Autor Mensaje:   Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ellen White
Luis Fernando
Miembro
enviado 20-11-1998 20:47     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Si conocéis esa iglesia sabréis la importancia tan grande que Ellen White (Elena) tiene para los adventistas. En los últimos tiempos hay algún sector de los adventistas que quiere disminuir la importancia de esa mujer en esa iglesia pero si le preguntáis a cualquiera de ellos si creen en la inspiración de Elenita os dirá que sí. Analicemos a doña Elena a través de sus propios escritos. Así nadie podrá decir que soy parcial o tendencioso o que mis fuentes no son las correctas

"Profecías" de Elena White:

-Profetizó que Jerusalén no sería reconstruida como ciudad judía (Early Writings, pag 75). Falso.

-Profetizó que ella estaría viva cuando Jesús regresara (Early Writtings, pag 15-16). Falso.

-Profetizó que Inglaterra declararía la guerra a Estados Unidos durante la Guerra de
Secesión (Testimonies for the Church, volumen I, pag 259). Falso.

-Profetizó que la Guerra de Secesión americana (1861-1865) era una señal de la
pronta venida de Cristo (Testimonies..., vol I, pag 260). Falso.

-Profetizó que los adventistas que vivieran en 1856 estarían vivos para la Segunda Venida de Cristo (Testim...vol I, pag 131-2). Falso.

-Profetizó en los años 50 del siglo pasado que Cristo regresaría en "unos pocos meses" (Early Writtings, pag 58,64 y 67). A menos que 1800 -por ahora- meses sean pocos para Elena también es falso lo que dijo.

-Profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados
Unidos (early Writings, pag 35 y 276). La esclavitud fue abolida en 1863. Por tanto,
falso.

Conclusión: Elena White era una falsa profeta. Dicen algunos adventistas que Elena
recibía certificaciones a posteriori de sus "descubrimientos" (o los de otros adventistas). Bien, bien, bien, veamos algunos de los descubrimientos "científicos" que Elena White dijo que le eran inspirados por Dios:
-Afirmó que algunas razas humanas eran fruto de las relaciones sexuales entre animales y hombres (Spiritual Gifts, vol 3, pag 64 y 75; The Visions of Mrs E.G.White, pag 103). Sin comentarios.

-Afirmó que el profeta Enoc habitaba en Júpiter o Saturno junto otros seres (Early
Writings, pag 39-40).Lástima que las diferentes sondas Voyager no tomaran unas
fotos del bueno de Enoc dándose un bañito en esos planetas.

-Afirmó que tenemos órganos animales en el cerebro y que el utilizar peluca provocaba la pérdida de salud mental (The Health Reformer, 1 de Octubre de 1871; Second Abvent Review and Sabbath Herald, 17 de Octubre de 1871). ¿Me dejáis que me ría un rato? ¿sí? Gracias: JAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAA, JA. Ya paré. Alguno pensará que uso peluca...pues no, je je je .

¿Queréis que leamos más cosas que Elena White escribió? ¿Podemos calibrar su capacidad como conocedora e intérprete de la Biblia? ¿sí?, ok, vamos allá. Enseñanzas, comentarios y afirmaciones de Elena White:

-Afirmó que la Torre de Babel fue construida antes del Diluvio (Spiritual Gifts, vol 3,
pag 301, edición de 1864). Leed Génesis 11 para que no os pase como a Elenita.

-Afirmó que Dios había enviado un ángel a conversar con Caín (Spiritual Gifts, vol 3,
pag 48-49). Yo no veo ningún ángel en Génesis 4:6-7.

-Afirmó que el sello de Dios es el sábado (Testimonies for the Church, vol 8, pag 117;
The Great Controversy, pag640). La Biblia enseña que el sello es el Espíritu Santo
(Efesios 1:13-14; 4:30. 2ª Cor 1:21-22) Yo me fío más de la Biblia que de Elena.

-Afirmó que la expiación realizada por Cristo no fue concluida en la cruz (The Great
Controversy, pag 422 y 623; Testimonies for the Church, vol I, pag 58). Leamos Hebreos 9:26: 10:12 y Juan 19:30. Como véis algunas cosas de la White son simplemente para reírse. Otras son más serias y peligrosas. Sigamos.

-Afirmó que Satanás llevará los pecados de la humanidad (The Great Controversy,
pag 422 y 485; Testimonies for the Church, vol 5, p 475). Si eso no es una "nueva
luz" yo no sé qué es. A mí me parece sencillamente una blasfemia de Elenita. La
Biblia enseña otra cosa en 1 Pedro 2:24 y Juan 1:29.

-Afirmó que podemos lograr mediante nuestro esfuerzo la impecabilidad absoluta (Seventh-day Adventist Bible Commentary, vol 6, pag 1.118) Mentira, leamos 1 Juan 1:8-10.

-Afirmó que Cristo sólo intercede por los que son adventistas (Early Writings, pag
261). A los demás que nos parta un rayo. Otra mentira más como podemos comprobar en Juan 17:20; 1 Juan 4:7;5:1 y tantos otros versículos.

-Afirmó que en los últimos días la gente debe abandonar las iglesias y unirse al
adventismo para ser salva (Early Writings, pag 261). Ya lo sabéis, chicos y chicas.... corriendo corriendo a la primera iglesia adventista que veáis antes de que
venga Cristo y os mande al infierno por no ser adventistas.

-Afirmó que la salvación derivaba de las buenas obras y no de la gracia de Dios (The
Great Controversy, pag 480-2; Selected Messages, bk 1, pag 377; bk 3, pag 147).
Pues según la Escritura Elena estaba tan equivocada como los católicos a los que
tanto detestaba. Leamos Romanos 3:24 y 28; Efesios 2:8-9; Tito 3:5-7.

-Afirmó que la sangre de Cristo no cancela el pecado (Patriarch and Prophets, pag 357). Demasiado, esto es demasiado. Leamos cómo la Palabra de Dios vuelve a tapar la boca de esa mujer. Leamos Efesios 1:7; 1 Juan 1:7; Romanos 5:9.

-Afirmó que había escuchado el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo (Early
Writings, pag 15; Selected Messages, bk 1 pag 76; The Great Controversy, pag 640; Testimonies for the Church, vol I, pag 49). Esta mujer pretendía ser más lista y
enteradilla que el propio Hijo del Hombre. Hechos 1:7.

-Afirmó que hasta el 22 de Octubre de 1844 Jesús no ascendió a la diestra de Dios
(The Great Controversy, pag 480). No nos dice si llegó allá por la mañana o por la tarde. ¡Qué lástima!. En fin, vayamos a la Biblia, Hebreos 1:3 y 13; 10:11-12; Apocalipsis 3:21; Hechos 7:55-56).

-Confundió a Herodes Antipas con Herodes Agripa (Early Writings, pag 185-6). Je, je, je. ¡Qué mujer más "sabia"!.

Tengo más perlas sobre las cosas que dijo y escribió la señora White. Resumo diciendo que ella mantuvo que Dios ofreció a Satanás el perdón, que Adán fue coronado rey (¿de los monos, como Tarzán?), que la serpiente del Génesis tenía alas y volaba (al que sepa algo de religió azteca le sonará esa historia), que Dios celebró un concilio en el cielo tras la caída para decidir lo que debía hacer (Caelus Concilius I, je je je), que Adán guardó el sábado, que Dios se llevó el Jardín del Edén (¿a Júpiter para que Enoc cuidase de las flores?) y lo volverá a traer y que se necesitan siete días para llegar al cielo (digo yo que eso será suponiendo que no haya un atasco de OVNIS en la zona de las Pléyades, je je). Y, para completar el pastel la señora Elena White se contradijo a sí misma en no pocas ocasiones. Pero eso lo dejo para otro mensaje si es que os interesa

IP: Guardada

Rogelio
Miembro
enviado 20-11-1998 21:18     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Para todos los Cristianos verdaderos es de absoluto interés conocer estos asuntos, sobre todo, los referentes a agrupaciones o sectas que se dicen Cristianas y cuyas doctrinas distan mucho de lo que Nuestro Señor Jesucristo revela claramente en las escrituras, tanto en los Pactos Antiguos como en las del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

El caso más patético y dificil de entender, es el del católicismo romano, del cual hablaremos en breve.

¡¡Adelante hermano, continua con los mensajes¡¡

Rogelio

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 20-11-1998 21:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Quisiera aclarar que yo no tengo nada personal contra los adventistas. Ya bastante tienen con ser víctimas de engaños como para que encima los demás les rechacemos. Además, conozco a adventistas a los que puedo llamar hermanos en Cristo sin ningún problema. Pero considero que todo aquel que sinceramente quiera saber la verdad debe tener la oportunidad de ser informado. Si algún adventista lee esto quiero que sepa que no debe temer a que lo que está oculto sea manifestado. Deja de leer la Palabra de Dios a través de los ojos de Ellen White y sus sucesores. Y pide a Dios que te ayude a sbaer lo que tienes que hacer.

IP: Guardada

David Sanchez
Miembro
enviado 23-11-1998 22:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de David Sanchez   Pulsa aquí para enviar un e-mail a David Sanchez     
Una vez más expreso mis mas sinceros respetos par ti Luis Fernando. Es una bendición tenerte en este foro.

Interesantisimo tu mensaje y ¡Hombre que esperas! continua.

Quiziera hacer un comentario de una situación que me ha inquietado desde que tuve conocimiento de ella.

Yo sabía que la Iglesia Adventista del 7° día era una secta que no aceptaba la divinidad de Jesús, ni la trinidad, ni nada de las doctrinas cristianas esenciales.

Bueno pues sucede que tengo un primo que recien se ha estado congregando en una iglesia adventista, el otro día platicando con el resulto que si creen en todo lo que nosotros creemos con la salvedad de que su día para ser los cultos es los sabados.

Mi primo me comento que esto se dio a partir de una división que hubo al interior de la iglesia adventista, que una corriente sigue con sus antiguas doctrinas y una nueva ha aceptado las doctrinas del cristianismo común.

¿Saben algo al respecto?

Me gustaría que mi informaran.


DIOS LOS BENDIGA

IP: Guardada

Dover
Miembro
enviado 24-11-1998 03:38     Pulsa aquí para ver el perfíl de Dover   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Dover     
Bueno quisiera poder comentarles algo,
yo soy argentino, y vivo en Buenso Aires
en mi Iglesia una vez le comentaron al pastor, que es el Rv Caludio Feridson es para que tengan referencia de lo que le voy a contar, un matrimonio que no irian mas a esa iglesia por razones de distancia y tiempo y que cerca de su casa estaba una Iglesia Adventista, el le contesto que no tenia problema que ellos a pesar de que diferian por la custion del sabado heran hermanos nuestros en la fe.
eso me admiro yq que yo creia que ellos eran una secta y que tenian los escritos de la sra Elena W como inspiraods y le hacian mas caso que a la Biblia.
Viajando en USA, el SeÑor pone en mi camino una familia que es Adventista y esta es peruana, me invitaro luego de saber que yo era creyete en Cristo a un servicio ne su iglesia ese Sabado y asisti y alli pude comprobar lo que habia escuchado años atras decir al pastor y tambien pude comprobarlo en New Zeland con otros hermanso que si les puedo llamar asi que son Adventista de su reforma interna que han tenido y que aceptan la divinidad de Cristo la Salvacion de sus pecados por su sangre y otras tantas doctrinas basicas del Cristianismo en reallidad la unica diferncia que esta quedando es la del sabado
Esopro haber sido de ayuda
Dios lo Bendiga
Fernando

IP: Guardada

Yure
Miembro
enviado 27-11-1998 20:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Hola Luis Fernando, ¿qué tal te va?, espero que bien y que goces abundantemente de las bendiciones del Señor. Quizás te ha extrañado que no haya intervenido antes para responder a este mensaje en el que aludes a mi iglesia y a la profeta en la que yo creo. también nuestro diálogo sobre la ley lo he dejado aparcado y no te he respondido nada más sobre el asunto. en cuanto a esto último, te voy a se sincera, no seguí porque llegó un momento que nos estábamos repitiendo y no lográbamos ponernos de acuerdo. Yo pienso que Jesús, explicaba la verdad y no insistía en discutir ni convencer a nadie, sino que con un "escrito está" dejaba todo claro y después quien era sincero investigaba por sí mismo hasta que el Espíritu del Señor le llevaba a la convicción como hizo con Nicodemo. Así que una vez que te dije mi postura, creo que quedó bastante clara. Al final vi que no quisistes entender lo de las dos leyes, y si no entiendes ese punto todo lo demás era imposible. De todas formas, a veces me he preguntado si mi deber era tratar de seguir diciéndote y explicarte lo que yo creo que es la verdad, a mí no me importa, pero tú sinceramente qué opinas?, Además al final estaba notando en ti un tono que no me gustaba, como "crees en una profetisa que yo me sé" etc. Además he tenido hasta hace unos días el ordenador un poco averiado. en cuanto al primer punto, sobre tu mensaje titulado "Los Adventistas y Ellen White", no te he podido contestar hasta ahora, en parte porque yo en mis conversaciones nunca te nombré a Ellen White, y me pareció desviar un poco el tema, y en parte porque necesito tiempo para escribirte el contexto de los textos que citas, ya tengo algunos, pero otros que son en inglés estoy esperando recibirlos pronto. Entonces si te interesa te puedo explicar detalladamente el asunto. De momento debo decirte que no conoces en absoluto lo que estás defendiendo, en primer lugar porque estoy casi segura de que no has leído ni un sólo libro en directamente de esta autora. Por los textos que citas, creo que te basas en algún diccionario de sectas y ocultismo en el que el autor cita textos sueltos de aquí y allá, sin ofrecer el contexto, entonces el siginificado puede parecer totalmente disparatado, pero todo se aclara fácilmente si tú lees lo que falta. Creo que te hablo con bastante autoridad porque yo sí te puedo asegurar qeu conozco bien estos libros y creo en su inspiración divina. De todas formas, lo que te puedo asegurar es que para explicarte el mensaje Adventista yo no necesito tomar los libros de Ellen White, ya que ella fundamenta todo en la Biblia. Creo en Ellen White como profeta de DIos, y creo que DIos le dio mucha luz para nuestros tiempos. No hay ni una sola de sus profecías que no se hayan cumplido como tú quieres afirmar, si así fuera, yo no creería que DIos habló a través de ella. Si lo creo es porque he comprobado que su testimonio es verdadero. Próximamente, cuando reciba los originales, te mandaré un artículo donde te demostraré todo esto. Lo haré más que nada porque hay mucha gente que al leer tu mensaje, sin ir a la verdadera fuente, puede haberse confundido. De todas formas yo no quiero promocionar ni defender a Ellen White, sino que quiero dar testimonio de mi fe para edifecación de todos. Espero que así sea. Te saludo de nuevo deseando que el Espíritu del Señor sea tu guía y consejero. Con aprecio
Yurena

IP: Guardada

Rogelio
Miembro
enviado 27-11-1998 22:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Para : Yurena y Vistor
De : Rogelio

Es posible que usted(es) nos pueda(n) informar, sobre reformas al interior de su Iglesia, tengo entendido que existen nuevas corrientes, que no reconocen los escritos de Ellen W. y solo se basan en La Escritura.

Le pregunto esto pues creo que nos contribuiría a entender, con mayor claridad, lo que su Iglesia confiesa y que es lo que nos separa, si confesamos por igual a Nuestro Señor Jesucristo y utilizamos la misma versión de Las Escrituras.

Creo que la maduración del tiempo está a punto y pronto tendremos tiempos dificiles de soportar.

Fraternales Saludos
Rogelio

IP: Guardada

Yure
Miembro
enviado 27-11-1998 23:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Hola Rogelio, te respondo por mí porque que yo sepa Vistor no es Adventista, y si lo es yo no lo sabía. Sí. es cierto que hay grupos que han salido de la iglesia Adventista porque no creen en Ellen White. También hay otros que han ido detrás de otra supuesta profeta llamada Jeanine y no sé que más. Yo he estudiado las profecías de esta última, que salió dentro de la iglesia Adventista y comprobé por mi misma que su mensaje no venía de parte del Señor. Se fue ella finalmente y no sé qué más ha pasado. En cuanto a nuestra doctrina quiero aclararte que creemos en Jesús, que volverá a buscarnos, que es igual a Dios, que somos salvos por gracia, que la ley de DIos no está abolida (diez mandamientos) y también creemos que el fin está cercano para lo que nos preparamos. Si tienes alguna duda en cuanto a un tema en concreto no dudes en preguntar. Con afecto:
Yurena

IP: Guardada

Yure
Miembro
enviado 27-11-1998 23:50     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Este mensaje es para David. Te respondo con motivo de tus dudas referentes a nuestra doctrina, creo que estabas un poco equivocado con nosotros puesto que siempre hemos creído en lo que tú mencionas, como la divinidad de Jesús y todas las verdades fundamentales de la Biblia. Si tienes alguna duda en concreto aprovecha para preguntarme, pero por favor, conoce bien las cosas antes de juzgar y tomarte la libertad de llamarnos secta. ¿Tú de qué iglesia eres?, una amiga
Yurena

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 28-11-1998 01:56     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Yurena, ese Diccinoario de Sectas y Ocultismo del que hablas es de César Vidal , que es mi mejor amigo y hermano en el Señor, y ya está a la venta hace un mes (yo creía que todavía no), pero ese material yo lo tenía hace tiempo ya que es una recopilación directa de los textos y las ediciones inglesas de los libros de White. Hermana, quiero que sepas que esos textos son sólo un botón de muestra. No he tocado todavía el tema de sus plagios ni de tantas otras cosas curiosas del adventismo. Hermana, me parece fantástico que hagas un estudio detallado de cada una de las citas que di. Si quieres me puedes dar las citas que no has podido encontrar y te busco su correspondecia en los libros en castellano de la propia White porque aunque tú digas lo contrario da la casualidad de que sí tengo acceso total a esos libros e incluso alguno lo tengo en casa. Tendrás que entender que en un diccionario de sectas César ponga sólo las citas y no todos los textos porque si no el apartado dedicado al adventismo dentro del libro ocuparía demasiado. De todas formas, ya que tienes algunos de esos libros en español, dinos si tan sólo uno de los datos sobre profecías de Elena White es incierto. Dices que crees en Elena White como profeta de Dios. Hermana, está demostrado hasta la saciedad que esa mujer es probablemente la más grande falsa profetisa de la era moderna. Recuerda que para medir bíblicamente a los profetas la cosa es muy clara: o se cumple lo que dice el profeta o ese-a profeta-isa no es de Dios.
Me temo que voy a tener que mostrarte más material para abrirte los ojos. No quiero herirte hermana sino mostarte la verdad sobre esa mujer a la que tú consideras profeta. Yo no gano ni pierdo nada con esto. Pero hermana, yo provengo del mundo del ocultismo y de la Nueva Era que es de donde el Señor me sacó y te aseguro que cuando analizo cómo la propia elena White describe sus visiones estoy viendo exactamente lo mismo que se hace en ese mundo del que te he hablado. El angel acompañante de Elena White probablemente sí fuera un angel pero desde luego no de Dios, porque si no no se entiende que en un momento la lleve al cielo donde ella contempla al propio Satanás en el trono. Y esto que te digo no me lo invento sino que viene en uno de los libros que ella escribió. Hermana, yo sé que el adventista de a pie no sabe muchas de estas cosas. Yo sé que vosotros probablemente no sabéis que el fundador de los Testigos de Jehová (David Russel) fue adventista y precisamente del adventismo sacó la idea de que Cristo es el arcangel Miguel (Lástima que no sacara también la idea de que Cristo sí era, a la vez, Jehová). Y no sólo esa doctrina sino muchas otras. Podría extenderme mucho más en el origen de esas doctrinas que tú crees fundadas en la Biblia pero que surgen de los "viajes astrales" de Elena White. Estoy hablando, recuñerdalo, del origen. Por supuesto que luego Elena intentó buscar en la Biblia un apoyo a las enseñanzas espirituales de sus visiones y sueños pero quiero que sepas que, por ejemplo, el inicio en el adventismo del séptimo día de la observancia del sábado no fue fruto de un estudio bíblico sin o de una visión de Elena. Y yo, hermana, no me fiaría nada, pero lo que se dice nada, de una doctrina apoyada por el testimonio de alguien como Elena White.
Por cierto, me dices lo siguiente:
cita:

Al final vi que no quisistes entender lo de las dos leyes, y si no entiendes ese punto todo lo demás era imposible.

Hermana, ¿quién no quiere entender qué? ¿no te das cuenta de que yo puedo decir de ti exactamente lo mismo? Las cosas son como son. Y entenderás que algo raro sería que nadie a lo largo de toda la historia del pueblo de Dios (desde Israel, pasando por la Iglesia y hasta hoy) hubiera mantenido la postura que mantiene tu iglesia respecto a dividir la ley en dos y negar que el decálogo es parte de la ley de Moisés. En fin, hermana, no quiero que esto se convierta en una discusión sin sentido. Cada cual será juzgado de acuerdo a la luz que recibamos. Yo he visto que la misericordia de Dios es mucho más grande de lo que la mayoría pensamos y que alcanza a personas independientemente de la iglesia a la que vayan. Al final simepre queda la persona sola delante de Dios, delante de Cristo. El resto, hermana, se parece mucho a eso que dijo un rey muy sabio: Todo es vanidad.
Dios te bendiga

IP: Guardada

Yure
Miembro
enviado 28-11-1998 18:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Siento no compartir contigo Luis Fernando, que algo tan importante como la ley de Dios sea vanidad. Lo que dices de que nosotros "dividimos la ley en dos", no es correcto, lo único que yo te digo es que hay dos leyes, que es muy diferente. Eso ha sido así desde Moisés hasta nuestros días, sólo que hay quien quiere meterlas todas en el mismo saco. Entonces aclárama ¿fue la ley clavada en la cruz sí o no? ¿Es eterna coo dice David?¿Por qué dice Pablo que la ley nos era contraria y que Jesús la quitó de en medio y la clavó en la cruz?
Por favor explícame estos textos:
"Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"Col2:14 "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra" Romanos 7:6
Nota que dice "Ahora estamos libres de la ley"
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"Mateo 19:17
"Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos"Sal119:4
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"Mat.5:17-19 "Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré"Heb10:16
Entonces ¿fue la ley clavada en la cruz para después grabarla Dios de nuevo en nuestros corazones? La verdad es que no lo entiendo. Yo trato por la gracia de Dios de guardar y enseñar los mandamientos porque no quiero ser llamada pequeña en el reino de los cielos, como lo que enseñan a no guardarlos o a no guardad alguno de ellos.
En cuanto al tema de Ellen White, te agradezco tu preocupación porque creo que tu intención es buena, pero no te preocupes porque yo ya he estudiado el tema ampliamente y cada día estoy más convencida de que Ellen White fue profeta de Dios. En cuanto a lo que dices de los Testigos de..., es cierto que su fundador salió de los Adventistas y se fue fuera, pero ¿qué pretendes insinuar con eso?, ¿Acaso el propio Lutero no salió de una iglesia que defendía creencias totalmente opuestas a las suyas?, Lo que crea alguien que se va de la iglesia no tiene por qué ser responsabilidad de la iglesia, al contrario, justamente porque la iglesia no apoyaba sus herejías Rusell tuvo que formar una organización a parte, y yo me alegro de que haya salido. En cuanto a lo que te refieres de los plagios, no hay plagio ninguno, sí es cierto que ella utilizó libros de historia para documentarse, y en alguna ocasión copió literalmente de esos libros cuando se hablaba de historia, y ella no lo oculta, para tu información su formación escolar no pasaba de tercero de básica, debido a un accidente que la imposibilitó desde pequeña. Me parece muy lógico que se documentara sobre la historia, y por qué no que citase textos de otros historiadores. Pero las profecías que predijo no las copió de ningún sitio. Predijo que la ciudad de San Francisco sería destruída y así fue, en una época en la que los médicos asistían los partos sin lavarse las manos, ella habló de microbios y de la importancia de la higiene. En una época en la que los doctores recomendaban el tabaco para problemas respiratorios ella se atrevió a decir y a hablar de su dañino efecto sobre la salud, y por esto más de uno la consideraba loca. Dio instrucciones en cuanto a la alimentación que estaban totalmente en contra de su época y que cada día se confirman más y más. Y como eso podría darte muchos otros datos sorprendentes. Lo haré cuando reciba los documentos necesarios porque se los he prestado a un amigo y ya le he pedido que me los envíe. ¿Me podrías decir en español qué libro es Spiritual Gifts?, porque quizás lo tengo pero no sé su título. En cuanto me llegue esa información te prometo enviarte un estudio detallado sobre el asunto y podremos reanudar si quieres esta conversación. Por lo demás, espero poder hacer un estudio sobre la ley y mandarlo al foro, con el que espero que la luz de la verdad pueda resplandecer sobre ti y sobre todas las almas sinceras. Hasta pronto.
Yurena

IP: Guardada

Josue
Miembro
enviado 28-11-1998 22:59     Pulsa aquí para ver el perfíl de Josue   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Josue     
Hello, Hermanos Dios les Bendiga a todos..

Este mensaje se lo mando a Luis Fernando, ya que lo veo muy conocedor del tema,y siempre he querido tener informacion acerca de esta religion por que mi padre pertenece a esa iglesia.

me interesa un dato que diste de que ella profetiso sobre una fecha en la cual Jesus habia de venir...

Aqui todos sabemos q Jesus dijo que el dia y la hora solo lo sabe el Padre, que ni aun los angeles lo saben...

Podrias escribir eso textualmente unas lineas donde se encuentra segun tu cita y para mi con solo eso basta, ya que un profeta que niega las escrituras esta totalmente en errado.

2 Pedro 2:19-21 ....
19- ademas tenemos la palabra profetica aun mas segura, a la que haceis bien en estar atentos, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el dia esclarezca, y el Lucero de la mañana salga en vuestro corazon.
20-ante todo, sabed que ninguna profecia de la Escritura vino por una interpretacion privada del mismo profeta.
21- porque ninguna profecia vino jamas por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron inspirados por el Espiritu Santo.

Segun esto la palabra profetica no viene por voluntad humana sino por la inspiracion del Espiritu Santo, y ciertamente cualquier profeta o hijo de Dios puede discernir que nadie puede estar dando fechas exactas..

No hay que ser ningun superdotado para conocer esto...
Dios les guarde ...

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 29-11-1998 12:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
Yurena DTB. Mira te dire que defender yo a los ¿Santos? padres de la inquisicion o decir que es una mentira del cine yanqui lo de la Santa Inquicicion, aunque no me guste tengo que aceptarlo, tal vez centrarlo en la realidad de su tiempo y quitar exageraciones de que mataron a 64,000,000 o como me acavan de decir que el Vaticano pretende formar una nueva Inquicicion para matar a millones de protestantes, o cualquier otra exageracion es aceptable, pero el penoso hecho es que existio, y asi como Zaqueo y Luis han puesto articulos de las barbaridades de Lutero, Zwinglio y Calvino. y no por ello perder la admiracion por lo que hicieron, es sano no fijarnos en un hombre o una mujer, pues si recuerdas Doña Elena dijo que el Papa [Vicarius Fili Dei] era el anticristo y pues esto salia de analizar los valores numericos con numeros Romanos del titulo:
V=5
i=1
c
a
r
i=1
u=5
s

F
i=1
l=50
i=1

D=500
e
i=1

total 666 (me falto una i no se donde pues no se Latin]
y nos topamos con dos probelmas la iu de Vicarius es igual a 4 no 1+5.
La mas Importante NUNCA se le ha dicho Vicarius Fili Dei, sino Vicarius Christi y nos da 214.
Y SORPRESA que Doña Elena lanzo un Bumerang
H
e
l=50
l=50
e
n

G
o
u=5
l=50
d=500

W=VV=5+5=10
h
i=i
t
e
Total=666

Esto te puede parecer tendencioso de mi parte, pues sabemos que cuando San Juan escribio el Apoc. los valores numericos se tomaban del hebreo y dan 666 a <<CESAR NERON>>, si no deja de llamarme la atencion que usando los mismos argumentos de Doña Elena, se le regresa el Bumerang y le pega a ella.
Ademas ¿Por que ella, Russel, etc.? siempre atacan a la Iglesia Catolica si donde y cuando vivieron fue en un pais dosde la Iglesia Catolica NO tenia influencia ni poder. ¿Curioso no?, por que no atacar a la Anglicana que tenia mayor precencia en esa epoca en U.S.A.
Yurena, esperamos nos aclares los que escribio Luis Fernando, que esto que te cito no es un ataque ni mucho menos solo citar "una curiosidad Apologetica".
Saludos y bendiciones de tu hno. en XTO karolusin

IP: Guardada

Yure
Miembro
enviado 29-11-1998 02:12     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Karolusín, tú eres de letras verdad?, (perdón es una broma)
El cómputo es así
V =5
I=1
C=100
A
R
I=1
V=5
S

F
I=1
L=30
I=1
I=1
D=500
E
I=1
Súmalo todo y el resultado es 666.
En cuanto a tu curioso cómputo sobre HEllen White, la verdad es que a mi me enseñaron en el colegio qu e I era 1 no 50
de donde
H
E
L=50
L=50
E
N
G
O
V=5
L=50
D=5oo
W
H
I=1
T
E
A mí me da 656, aunque con el ingenioso invento de que la W vale 100 lo podríamos dejar en 756, pero vamos que ni parecido.
En cuanto a lo de que la I y la V hacen cuatro, te recuerdo que no estamos hablando de una fecha, simplemente estamos sumando las cantidades de cada letra. Como ves el Bomerang del que hablas sólo existe en tu cabeza. En cuanto al tema de la bestia, siento decirte con todos mis respetos que sí tenía razón cuando dijo que el papa es esa bestia. Además el nombre de Vicario hijo de Dios en la tierra lo llevó el papa en una de sus mitras, yo misma pude verla cuando visité el Vaticano. A parte del número 666, pienso que queda más que demostrado este tema con muchas otras cosas. Si quieres puedo hablarte de ello si es que no conoces ya lo que pienso. Espero no ofenderte amigo, pero la verdad es que eso es lo que yo creo. A parte de eso, pienso que aún dentro de la iglesia católica Dios tiene almas sinceras que no conocen la verdad pero que son fieles a la luz que han recibido. Pero en tu caso creo que tu responsabilidad es mayor porque conoces bien los pecados de la iglesia y sigues dentro de ella. Yo una vez tuve que dejar mi iglesia con mucho dolor de mi corazón cuando me di cuenta de que no era la verdadera. Dejé amigos y compromisos atrás y te aseguro que me costó mucho. Pero el poder del Espíritu Santo es mayor que todo eso y no puedes resistirte.
En cuanto a lo de Ellen White, ya he prometido mandar cuanto antes un estudio con el que espero poder despejar todas las tinieblas sobre el asunto. Sin más me despido.
Yure
PD:Ah!, me alegro de verte de nuevo por aquí, bienvenido!

IP: Guardada

Yure
Miembro
enviado 29-11-1998 02:13     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Perdón, en el mensaje de arriba puse 30 al lado de una L, va 50

IP: Guardada

Autor Mensaje:   Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ellen White
Yure
Miembro
enviado 29-11-1998 02:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Josué, permite que yo también te conteste sobre el asunto. Ellen White nunca puso una fecha sobre la venida del Señor. Es cierto que cuando era pequeña pertenecía primero a la iglesia metodista, y después se salió de esa iglesia junto con su familia para seguir las doctrinas de Guillermo Miller, quien predicaba la segunda venida de CRisto y que según unos cálculos que él había hecho se efectuaría en el otoño de 1844. Entonces miles de personas esperaban el regreso de Jesús, y vendieron sus posesiones, y se consagraron para prepararse. Pero Cristo no vino y muchos se desanimaron al ver que no había venido. Pero en ese entonces ni Ellen White era profeta, ni existía la iglesia Adventista. Precisamente fue ella quien alumbrada por el Señor explicó a sus hermanos que el error había sido el haber querido poner una fecha cuando el día y la hora nadie lo sabe. Ella no dejó de creer que Jesús volvería, pero nunca se atrevió a fijar una fecha determinada. Así que no te dejes llevar por cosas que oyes aquí y allá, estudia por ti mismo y más si tu padre es Adventista, creo que tendrás bastante material. Que Dios te bendiga
Yurena

IP: Guardada

Josue
Miembro
enviado 29-11-1998 06:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de Josue   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Josue     
Dios te guarde Yure..

Lo que conozco del adventismo es poco, ya que mi padre es adventista, pero como no vivo con el no se mucho de su iglesia solo lo que he visto...

Te dire lo que he visto:

1- he visto unos libros de referencias que tienen que explican todos los versiculos biblicos, es una especie de enciclopedia de 10 a 18 tomos (creo, son muchos) ni se como se llaman pero tu lo mas seguro los conoces (portada roja, me parece).

2-defienden mas el SABAT que hasta al mismo Jesucristo, no entiendo porque, tanto asi que ustedes dicen que esta es la diferencia entre la verdera iglesia y las falsas y eso lo he oido, PARA MI EL SELLO DE LA VERDADERA IGLESIA ES EL ESPIRITU SANTO (ME REFIERO A LA IGLESIA QUE SE VA CON CRISTO, NO ME REFIERO A DENOMINACIONES, PARA NO ENTRAR EN OTRO DEBATE).

3-Te encuentran un sabado hasta antes de la fundacion del mundo, y quizas hasta cuando Jesus vuelva a reinar se guardara tambien, Hablan de los dias siempre, sera para darse animo, es una cosa con eso del dia de reposo, tan grande que creen que las demas iglesias viven hablando y defendiendo el domingo como ustedes defienden el sabado, preguntale a cualquiera que este aqui cuando fue la ultima vez que en su iglesia se hablo de un dia de la semana. VIVEN HABLANDO DE ESO.. ME CONSTA. ESE ES SU IDOLO, EL SABAT A ocupado el lugar de cristo en su IGLESIA, chequea de quien se habla mas, a mi me han predicado mas del sabado.
(perdoname si no estas de acuerdo con esto, pero es mi personal experiencia, no voy a esperar que la compartas, pero analiza a ver de que hablan mas)

4-Los adventistas de la iglesia de mi padre, guardan a Lev. 11, donde se habla de alimentos inmundos, es mas tienen una tendencia vegetariana, ciertamente yo se que tu eres una chica que ha estudiado las escrituras, y conoces a 1 Timoteo 4:1-7...
(leele por favor, si hay alguna pregunta de eso lo hablamos luego).

creo que tambien debes guardar el no comer carne de cerdo, ese capitulo habla de eso, se me ha hecho un poco largo el mensaje lo dejare aqui.. Lo que mas me interesa es ratificar algunos de estos puntos, no creo que el punto del SABADO se pueda llegar a alguna conclusion por aqui, pero en mi opinion nada mas no es idolatria las estatuas sino todo aquello que ocupa el lugar de Dios. y eso en su doctrina ocupa tanto el lugar de Dios que sus iglesias al final del nombre o se llaman todas igual, bueno nose, lo que se es que al final dice iglesia adventista del SEPTIMO DIA, pongan adventistas de JESUCRISTO MEJOR. (por lo menos en mi pais pasa esto)

Dios te guarde y perdona si te ofendi en algo, no tengo problemas contigo, solo es que me encuentro esas cosas demasiado irracionales, DIOS TE GUARDE, y me interesa saber es de la doctrina de ustedes y si algunos de estos puntos son asi (tales como la comida, etc.) te agradeceria tu sinceridad..

DIOS TE BENDIGA MUCHO.

IP: Guardada

Yure
Miembro
enviado 29-11-1998 12:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Querido Josué, ahora entiendo mejor tu desconocimiento de la doctrina adventista siendo tu padre adventista, ya que no vives con él. Es que me dejaba perpleja que hicieras ciertas preguntas siendo tu propio padre adventista, pero ahora lo he entendido todo. Yo si quieres, estoy dispuesta a explicarte todo lo que haga falta. Los libros que tu dices de refere ncias bíblicas puede que sean los tomos del Comentario Bíblico Adventista.
En cuanto a que defendemos el sábado más que el mismo Jesucristo, sinceramente te digo que no es así. Es verdad que es un tema que cada vez que hablas con un católico, un testigo o un evangélico (a no ser con un bautista del séptimo día, que son bautistas que guardan el sábado también), siempre sale a la luz, pero no porque estemos obsesionados con el tema, aunque sí es muy importante, sino porque justamente en ese punto es donde diferimos de muchas iglesias. Yo creo que comparto tu doctrina sobre la divinidad de Jesús, sobre su segundo advenimiento, y sobre muchas otras cosas. Pero es justamente el sábado el punto diferencial, por eso muchas veces terminamos hablando de eso. Entre nosotros, justamente nos reunimos los sábados para hablar de Jesús, para estudiar la Bíblia, y en ella estudiamos muchísimos temas. Es más, es imposible estudiar sólo el sábado sin adentrarte en la gracia de Dios, en su segunda venida, en la crisis final, y en todos los demás temas. La Biblia está tan perfectamente hilada entre sí que un tema te conduce a otro. Después, no te lo niego, existen personas que se apasionan con un tema en particular, uno estudia la justificación por la fe, y con ese tema se acuesta y se levanta, otro estudia las plagas, idem, otro las profecías, otro se lee la Biblia cada año desde Génesis hasta
Apocalipsis, como pasará en tu iglesia también. Pero yo soy partidaria de profundizar en un tema, hilando todo el mensaje de la gracia, para así poder disfrutar de él en toda su plenitud. Lo que sucede con el sábado es justamente que en ese punto es donde diferimos con muchas iglesias y siempre sale a colación el tema, por ejemplo, yo en este foro no había nombrado para nada el sábado, empecé hablando de la gracia, con Jorge, que estaba diciendo que todos los que comían carne de cerdo eran unos pecadores. Yo le expuse mi visión del evangelio de donde hablé de la obediencia y del amor de Dios, después comenzaron a salir preguntas de aquí y allá sobre el sábado, la ley. Pero sois vosotros los que nos preguntáis siempre por el sábado, quizás porque sabéis que es un mandamiento como todos los demás que cumplís pero que habéis cambiado sin fundamento bíblico.¿Por qué no discutimos sobre la adoración de imágenes?, porque tú respetas ese mandamiento y yo también, ¿por qué discutimos sobre el sábado?, porque curiosamente se os a metido en la cabeza a muchos que éste mandamiento si está abolido, y ya no es vigente. Entonces si los mandamientos no están en vigor, ¿Por qué acusamos a Karolusín de adorar imágenes?, ¿No te parece una contradicción?, lo gracioso.es que los únicos que dicen que los mandamientos están abolidos son los Testigos de..., los evangélicos en su gran mayoría creen que hay que guardar los mandamientos. Yo he entrado a muchas iglesias evangélicas y en algunas he visto hasta un dibujo con las tablas de la ley colgado de la pared. O alguna frase que decía "Si me amáis, guardad mis mandamientos", si hablamos sobre cualquier otro mandamiento estamos de acuerdo,pero justamente el sábado se han empeñado en que está abolido. Quizás han olvidado que los mandamientos son diez, y que el cuarto no es menos importante que los demás. Quizás han pasado por alto las palabras de Jesús cuando dijo "Por tanto cualquiera que suprima uno de estos mandamientos aun de los más insignificantes, y enseñe así a los hombres, será llamado el menor en el reino de los cielos; mas cualquiera que los cumpla y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"Mat5:19
Quizás no han pensado en lo que dijo Santiago "Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un punto, se hace culpable de todos"Stgo2:10, Según el cómputo humano 10-1=9, pero según este cómputo divino 10-1=0. Por eso Satanás no necesita hacernos pecar en toda la ley, si consigue que violemos un punto ya nos hace culpable de todos. El Señor quiere limpiarnos de nuestros pecados, pero no para que pequemos continuamente y hacerlo a él ministro de pecado. Él nos salva de nuestros pecados no en nuestros pecados. Por eso quiere escribir su ley en nuestros corazones. Ahora, tú que crees que los nueve mandamientos restantes hemos de guardarlos dime por qué, justamente el sábado, el día que santificó Dios, lo pones a un lado. Por eso los Adventistas creemos que el sábado es el sello de Dios, ¿sabes por qué?, porque todos los otros mandamientos de la ley, podemos entenderlos con nuestra lógica. No matar, es lógico, no mentir, es lógico, pero el sábado no es lógico. ¿Por qué Dios santificó el sábado?, Porque terminó la creación y reposó ese día, pero pudo haber santificado el martes, o el lunes o el domingo. Pero Dios escogió el sábado, el séptimo día, y la persona debe demostrar al guardar este mandamiento que lo hace no porque sea lógico o no, sino porque Así dice Jehová. Y si él dijo sábado amigo, yo respeto sábado aunque se desplome el mundo entero, pero el mundo evangélico se ha unido a la bestia que es el papado, adorando el día que la iglesia católica estableció. Dime que fundamento bíblico tienes tú para justificar que el sábado dejó de ser santo, y de pronto Dios lo cambió al domingo. ¿Sabes que en el cielo guardaremos el sábado? "Y sucederá que de mes en mes, y de sábado en sábado vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se reb elaron contra mí, porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abobinables a todo hombre"Isa.66:23 ¿Sabes por qué los católicos guardan el domingo?, porque es otra de sus muchas costumbres paganas, adoran el día del sol, SUN-DAY, el origen de santificar este día fue que los paganos en los tiempos apostólicos veneraban este día, Constantino, que fue un emperador muy astuto, vio que si seguía destruyendo cristianos éstos se multiplicarían siempre más y más, y en su astucia aplicó el refrán que dice "Si no puedes, únete a ellos". Entonces dio un edicto donde mandó a todos los ciudadanos a aceptar la fe cristiana. Este es el edicto de Milán, del año 323 d.C. Los cristianos ingenuamente se pusieron muy contentos pensando que habían ganado la batalla. Ya no habrían más mártires, ya nadie moriría en el foso de los leones, ya no tenían que esconderse para adorar al verdadero Dios. Pero Constantino puso una condición para este pacto, y fue que los cristianos cediesen también ante algunas costumbres paganas por ejemplo, si los romanos adoraban imágenes de dioses falsos, los cristianos debían adorar imágenes también pero con la imagen de "santos", y de ahí nació la idolatría extendida hoy en la iglesia católica. Fue muy diplomática la decisión de Constantino, sólo que muchos cristianos olvidaron que Dios había dicho "No te harás imagen...no te inclinarás ante ellas ni les darás culto", pero los primeros cristianos (algunos, no todos), sopesaron los pros y los contras y decidieron que con tal de que se aceptara el cristianismo eso no sería tan grave. Otro engaño fue el día de adoración, Hasta ese momento los cristianos adoraban el sábado, pero los romanos adoraban a la diosa Diana, y el día del sol, que era el domingo. Entonces, el ingenioso Constantino decidió que los cristianos venerarían también el domingo, porque daba la casualidad de que Jesús había resucitado ese día (¿pero dónde dice que lo santificara, si justamente hasta en su muerte Jesús reposó el día de sábado?), entonces los cristianos adorarían el día del sol, porque Jesús era llamado también "sol de justicia", y ahora el sábado dejaba de ser santo para pasar su "santidad" al domingo. Y muchos cristianos dijeron Amén. Fíjate en muchos instrumentos que usa la iglesia católica y verás un sol dibujado, esto hace referencia al día del sol, y como eso podría decirte muchas otras cosas. Ahora, amigo Josué, yo te pregunto, ¿debemos guardar lo que dicen los hombres o lo que dice Dios?, ¿No te das cuenta que Satanás ha engañado a muchos haciéndoles pecar en ese mandamiento, y haciéndoles culpable de todos? ¿No fue la bestia quien cambió el sábado al domingo?, yo quiero guardar el día del Señor, y no el que los hombres se han permitido establecer. Tú dices, "en mi iglesia nunca hablamos del domingo", claro que no, porque si lo hicieseis un poquito más veríais que no tiene fundamento bíblico, pero el hecho es que lo guardáis, y ya sólo con esto estás defendiéndolo.
Esta ignorancia en cuanto a este tema a llevado a muchos cristianos a quitarle la santidad debida al día del Señor. Al final, ya no se guarda el día que Jehová santificó, sino que cada uno guarda el que le apetece. Yo he oído a muchos decir, "yo adoro a Dios el martes, el lunes, el miércoles y todos los días",es verdad, pero la palabra de Dios dice que Jehová nos manda a SANTIFICAR el sábado. ¿Entendemos lo que quiere decir eso? Santificar quiere decir "Apartar para Dios", es un día que dedicamos enteramente a Dios. ¿Por qué el sábado y no el domingo?, eso deberías preguntárselo a Dios mismo, pero lo cierto es que Dios santificó el sábado, y yo acepto su divina voluntad porque la Palabra del Señor es veraz, y nadie podrá cambiarla jamás, porque "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres", aunque se desplomen los cielos.
Un católico podría decirte que él adora imágenes de Jesús o de María que fueron santos, y tú le dirías, el mandamiento dice no te harás imágenes. Pues un evangélico o un católico dice, yo adoro el domingo a Dios, y yo he dedecirle, el mandamiento dice santificad el sábado. Un abrazo DTB
Yure

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 29-11-1998 23:02     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
Yurena DTB. Solo te aclaraba que hacer profecias, fechas de fin de mundo y demas no conduce a nada bueno y ACARANDO la W aqui la conocemos como doble u, mas si la conoces como doble v, ¿Que acaso no le asignaste en Gould a la u el valor v=5?
Gracias pero el del ingenio no soy yo sino los Adv.

PROFECIA Copyright © Carlos Gomez.
Busca en el mapa de Mexico en el N.E. encontraras los estados de Tamaulipas [Antes Nuevo Santander] y Nuevo Leon [Antes Nuevo Reino de Leon] y es que en 1492 los Judios que no se fueron a maruecos no s los echaron para las aridas tierras del norte de la Nueva España y asi se fundo el 20 Sep. 1596 mi natal Monterrey, al estilo Judio {Don Diego de MonteMayor y 12 Familias] con rasgos claramente Judios [Cabrito al pastor, "Tortillas de harina" sin levadura, matrimonios entre primos, apellidos disfrasados Elizondo =Eli-Shadday, Treviño=Tres Viñas, MonteMayor=Sinai]
y veras en la Frontera las Cd. de Nuevo Laredo y Reynosa Tamps., Asi como el Iztacihuatl en Mexico D.F. es la clara silueta de una mujer dormida asi en MTY. esta el simbolo del Cerro de la Silla [Una silueta de un Caballo con silla de montar pero sin cuello], Si yo fuera a fundar mi iglesita les diria que la Nueva Jerusalen es Monterrey N.L. pues fijate que J.C. reinara aqui y pues su trono es una silla, asi es el CERRO DE LA SILLA, y que el esta en su monte santo reinando pues es rey es decir MONTE RREY, y como es el leon de Juda de la nueva alianza, por eso Monterrey esta en NUEVO LEON. ademas como somos trinitarios y eso se representa por un triangulo equilatero tenemos un triangulo entre Monterrey, NUEVO laredo y REYNOsa, por eso aqui esta el NUEVO REYNO, que somos decendientes de Judios. Ademas por si fuera poco los reyes de oriente los puedo poner por aqui pues entre MTY y reynosa esta un pueblito [10,000hab] que se llama CHINA y en Texas entra Nuevo Laredo y Reynosa esta ROMA Texas. y esta ahi pues no entro a nuestro territorio sino que se quedo en el pais que ha comercializado con TODO el MUNDO, y que esto y que aquello y me consigo unas 100 gentes, que me den diezmo y se pongan como locos a hacer proselitos y a vivir de mis rentas. Asi de facil si lo dudas pregunta por lo Iglesia Pentecostal de nombre larguisimo conocida como LA LUZ DEL MUNDO, fundada en Guadalajara Jal. Mexico por el hermano. Aaron y com les venden a su feligresia los terrenos y casas de la colonia "Hermosa Provincia".
Saludos tu hno. en XTO karolusin

IP: Guardada

Yure
Miembro
enviado 29-11-1998 23:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de Yure   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Yure     
Karolusín, si no tienes trabajo te recomiendo como guía turístico, pero lo de profeta creo que no es lo tuyo. Ah, en cuanto al famoso número, he de puntualizar te que estás contando el apellido del marido y no el de ella, Jaime White, aunque quizás por estar con ella se le halla pegado algo no?, el nombre completo es Hellen Gould Harmon. Que por cierto el significado es muy bello.
Un abrazo, "ingenioso"
Yure

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 30-11-1998 01:02     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     

Yurena:
Siento no compartir contigo Luis Fernando, que algo tan importante como la ley de Dios sea vanidad. Lo que dices de que nosotros "dividimos la ley en dos", no es correcto, lo único que yo te digo es que hay dos leyes, que es muy diferente. Eso ha sido así desde Moisés hasta nuestros días, sólo que hay quien quiere meterlas todas en el mismo saco. Entonces aclárama ¿fue la ley clavada en la cruz sí o no? ¿Es eterna coo dice David?¿Por qué dice Pablo que la ley nos era contraria y que Jesús la quitó de en medio y la clavó en la cruz?

Luis Fernando:
......sólo que hay quien quiere meterlas todas en el mismo saco...
Efectivamente, todos los judíos desde el tiempo de Moisés y prácticamente todas las iglesias cristianas desde tiempos de Jesús han enseñado y siguen enseñando que el Decálogo forma parte de la Ley de Moisés. En tiempos de Jesús absolutamente nadie separaba la Ley de Moisés de el Decálogo. Ni los fariseos de Hillel, ni los de Shammai, ni los esenios (de Qumram y de fuera de Qumram), ni los saduceos, NADIE separaba la Ley como la separáis tú y tu iglesia. Jesús tampoco separó los mandamientos del decálogo del resto de la Ley. Yo ya no sé cómo explicarte esto hermana. Persiste en intentar demostrar lo que es imposible. Yo no sé porqué pretendes que sólo tú y tu iglesia ha entendido este tema desde tiempos de Moisés hasta ahora . ¿Me puedes mostrar tan solo un escrito judío en el que se defienda que hay dos leyes? TAN SOLO UNO, por favor. ¿Me puedes también mostrar tan siquiera un escrito cristiano en los 18 primeros siglos de nuestra era en el que se defienda la existencia de dos leyes? Sólo te pido uno, Yurena. Me dirás: no hace falta, pues la Biblia lo enseña así. Pues no hermana, no. Nadie en decenas de siglos ha entendido que la Biblia enseñe que hay dos leyes. Lo siento, pero la verdad es como es, no como te han enseñado que es. Está muy claro que los diez mandamientos son parte básica e importantísima de la Ley de Moisés pero no algo ajena a ella. El mandamiento de guardar el sábado era SÓLO para los judíos. ¿Mantendrás tú que ese mandamiento era obligatorio para los gentiles? Responde a esa pregunta.
No me entendiste cuando dije lo de la vanidad

Yurena:
Por favor explícame estos textos:
"Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"Col2:14 "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el
régimen viejo de la letra" Romanos 7:6
Nota que dice "Ahora estamos libres de la ley"
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"Mateo 19:17
"Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos"Sal119:4
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"Mat.5:17-19 "Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribiré"Heb10:16
Entonces ¿fue la ley clavada en la cruz para después grabarla Dios de nuevo en nuestros corazones? La verdad es que no lo entiendo. Yo trato por la gracia de Dios de guardar y enseñar los mandamientos porque no quiero ser llamada pequeña en el reino de los cielos, como lo que enseñan a no guardarlos o a no guardad alguno de ellos.

Luis Fernando:
Yurena, dos son los mandamientos que el Señor ha escrito en el corazón del creyente: Amarás a Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu alma y amarás al prójimo como a ti mismo. Y en ESOS DOS SE RESUMEN TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.
Ahora dime tú algo: ¿En qué parte del decálogo está el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo? ¿dónde? ¿lo sabes tú? Pues ese mandamiento es tan importante como el primero. Y ese mandamiento es tan parte de la ley de Moisés como lo puede ser el primer mandamiento del decálogo.
Me parece perfecto que uses Mateo 19:17. Vamos a leer los versículos anteriores y posteriores.
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Porqué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿CUALES? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre;y, AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO."
¡¡¡Qué curioso, YURENA!!!! Jesús NO incluye el mandamiento del SÁBADO que está en el decálogo y además incluye un mandamiento (Amarás al prójimo como a ti mismo) que NO ESTÁ EN EL DECÁLOGO (Está en Levítico 19:18). ¿VAS A SEGUIR CIEGA ANTE LA EVIDENCIA, HERMANA? ¿PERMANECERÁS EN TU ERROR UNA VEZ QUE LA PALABRA SE TE ESTÁ MOSTRANDO CLARA?
Hermana, te conmino en el amor de Cristo y delante de todos los hermanos de este foro a que te arrepientas de la falsa enseñanza que estás propagando y que puede llevar a engaño a hermanos que están empezando su camino en Cristo. No hubo dos leyes, una de Moisés y otra de Jehová, sino UNA SOLA. Cristo enseña que tan mandamiento es uno de los del decálogo como otro que no está en el decálogo sino en Levítico 19:18. Por favor, hermana, por tu propio bien quítate la venda que una falsa profetisa ha puesto sobre tus ojos y pídele a Dios que te lleve al puro evangelio y no a un evangelio adulterado por las visiones de una pseudo-espiritista que pretendió usar la Palabra para sus fines, cosa que también hizo Satanás cuando tentó a Cristo.

Yurena:
En cuanto al tema de Ellen White, te agradezco tu preocupación porque creo que tu intención es buena, pero no te preocupes porque yo ya he estudiado el tema ampliamente y cada día estoy más convencida de que Ellen White fue profeta de Dios. En cuanto a lo que dices de los Testigos de..., es cierto que su fundador salió de los Adventistas y se fue fuera, pero ¿qué pretendes insinuar con eso?, ¿Acaso el propio Lutero no salió de una iglesia que defendía creencias totalmente opuestas a las suyas?, Lo que crea alguien que se va de la iglesia no tiene por qué ser responsabilidad de la iglesia, al contrario, justamente porque la iglesia no apoyaba sus herejías Rusell tuvo que formar una organización a parte, y yo me alegro de que haya salido.

Luis Fernando:
Lutero se salió de la iglesia católica pero denunciando las doctrinas erróneas de esa iglesia. Russel salió del adventismo (no le echaron, se fue él solito) pero se quedó con sus peores doctrinas a las cuales añadió las suyas propias. La diferencia es clara. Yo no insinuo, sino afirmo que los Testigos de Jehová han heredado del adventismo una buena parte de su cuerpo doctrinal. Ambas iglesias van cogiditas de la mano en muchas doctrinas. Ya me contarás tú a mí de qué mano iban cogidas la iglesia luterana y la católica.... bueno, quizás tú sí encuentras algo en común entre aquellas iglesias, ¿verdad? ¿quizás la no observancia del sábado? ¿quizás estás tú de acuerdo en que esa es una de las señales de que tu profetisa tenía razón al decir que Roma es la Gran Ramera (Apocalipsis) y las iglesias protestantes eran las hijas de la Ramera? Qué pena, Dios mío, qué pena.
Dices que cada día estás más convencida de que Ellen White fue profeta de Dios. Bien, yo estoy casi de acuerdo contigo en algo. Ella fue profeta de un dios. Pero de un dios falso: Satanás.
Hermana, si utilizamos la regla sobre profetas expresada en la Biblia, te puedo decir que Elena tuvo mucha suerte de no vivir en tiempos de Moisés. La hubieran apedreado sin la menor duda. Ya he expuesto todas y cada una de las falsas profecías de esa mujer. Si insistes en seguir creyendo en ella como una profetisa de Dios entonces te estás haciendo copartícipe de sus pecados y de sus abominaciones. Te lo podría decir con dulces palabras pero creo que es necesario que lo leas bien claro. Sal de ahí, deja que Elena se siga pudriendo en sus propias alucinaciones oníricas y entrégate en los brazos de Cristo que te ayudará a entender su evangelio sin necesidad de la ayuda de una hija de Satanás.


Yurena:
En cuanto a lo que te refieres de los plagios, no hay plagio ninguno, sí es cierto que ella utilizó libros de historia para documentarse, y en alguna ocasión copió literalmente de esos libros cuando se hablaba de historia, y ella no lo oculta, para tu información su formación escolar no pasaba de tercero de básica, debido a un accidente que la imposibilitó desde pequeña. Me parece muy lógico que se documentara sobre la historia, y por qué no que citase textos de otros historiadores. Pero las profecías que predijo no las copió de ningún sitio. Predijo que la ciudad de San Francisco sería destruída y así fue, en una época en la que los médicos asistían los partos sin lavarse las manos, ella habló de microbios y de la importancia de la higiene. En una época en la que los doctores recomendaban el tabaco para problemas respiratorios ella se atrevió a decir y a hablar de su dañino efecto sobre la salud, y por esto más de uno la consideraba loca.

Luis Fernando:
Bueno, hermana, vuelves a estar engañada en este tema. Tengo un libro en mis manos titualado "La mentira White" (en inglés se titula "The White Lie"), escrito por Walter Rea, ex-adventista, que demuestra clarísimamente que Elena White era una mentirosa y una plagiaria a unos niveles astronómicos. No sabría ni por dónde empezar para demostrarte que esa mujer se dedicaba a escribir libros copiando descaradamente a otras personas. Y no sólo en temas de historia sino en cualquier tema. Hermana, hay CIENTOS, por no decir MILES de textos que Elena copió de otras personas sin citarlas. Elena White gustaba mucho de decir la frase "Se me dijo que" para dejar bien claro cuando era Dios quein la hablaba. Pues no te puedes hacer idea la cantidad de veces que tras el "Se me dijo que" Elena aladía las palabras de otros autores. Hasta su propia secretaria acabó asqueada de tanta miseria y de tanta mentira y dejó de ser un instrumento de su hasta entonces "amada profeta". Si conocieras un poco de historia de tu propia iglesia sabrías que en el informe Weltman se reconoció que la "profeta" había copiado a otra gente pero la exculpaba del delito de plagio porque en tiempos de Elena White el plagio no existía como delito.
Dime de dónde sacas la profecía sobre San Francisco. Me das, por favor, el libro y la página donde aparece y si te es posible el texto exacto de la profecía. Te lo digo porque sé que circula por ahí una biografía sobre Elena White que se titula "Profetisa del destino" (o algo así) que fue realizada por un hombre al que la propia iglesia adventista pagó por realizar esa biografía. Ese hombre, llamado Noorbrgeen, tenía la habilidad de realizar biografías sobre gente ocultista como la adivina Jeane Dixon. Escogieron bien en tu iglesia, sí señor.. Ahora te recuerdo algo. El que alguien acierte en una profecía no le convierte en profeta sobre todo si luego falla decenas de veces en otras profecías. Y eso es exactamente lo que pasó con White.

Yurena:
Dio instrucciones en cuanto a la alimentación que estaban totalmente en contra de su época y que cada día se confirman más y más. Y como eso podría darte muchos otros datos sorprendentes. Lo haré cuando reciba los documentos necesarios porque se los he prestado a un amigo y ya le he pedido que me los envíe. ¿Me podrías decir en español qué libro es Spiritual Gifts?, porque quizás lo tengo pero no sé su título. En cuanto me llegue esa información te prometo enviarte un estudio
detallado sobre el asunto y podremos reanudar si quieres esta conversación.
Por lo demás, espero poder hacer un estudio sobre la ley y mandarlo al foro, con el que espero que la luz de la verdad pueda resplandecer sobre ti y sobre todas las almas sinceras. Hasta pronto.
Yurena.

Luis Fernando:
Hermana, ¿sabías que Elenita se comía unos filetes de ternera que, como decimos acá, temblaba el misterio? Ella mantuvo tonterías tan grandes como el que comer carne produce que las personas sean más carnales y menos espirituales, pero luego no se resistía a comer un buen filetito. Qué profeta más graciosa. Qué líder espiritual más majo. A vosotros no se os ocurra comer carne pero yo sí puedo porque me llamo Elena y soy la mar de buena.
Eso de que los datos que ella dio se confirman cada día más es otra de las mentiras que te han hecho creer. A mí me parece muy bien que tú quieras ser vegetariana. Pero me parece mal que digas que una persona que afirmó que "El uso de la carne de los animales tiende a producir ordinariez en el cuerpo" puede tener razón desde un punto de vista científico. Yo esto se lo comenté a un endocrino y acabó enfadándose mucho con Elena y con sus enseñanzas alimenticias.
El libro Spiritual Gifts no ha sido editado en español, por lo menos hasta donde yo sé. Pero , hermana, ese no es el único libro de White no editado en nuestra lengua. Tengo una lista de decenas de libros escritos por ella y que no están en español. ¿Por qué? Fácil. Les tiene que dar verguenza editar determinadas cosas de White

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 30-11-1998 01:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Para Josué:
Elena White afirmó que en uno de sus "viajes" en los que era acompañada por un ángel ella escuchó el día y la hora de la Segunda Venida de Cristo. Esto lo puedes comprobar en Early Writings, pag 15, en Selected Messages, bk 1 pag 76. También en The Great Controversy, pag 640 y Testimonies for the Church, vol I, pag 49
No tengo aquí el texto original en inglés pero puedo conseguirlo. Dame un par de días y lo tendrás.
Dios te bendiga

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 30-11-1998 02:05     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Para Yurena y todos:

Hermana, dijiste que Elena White había profetizado el terremoto de San Francisco. Yo te pedí el texto exacto de esa profecía para analizarlo. No hace falta que me lo des porque ya lo tengo. Lo reproduzco a continuación en su idioma original, el inglés. Si alguien necesita la traducción, me lo dice y lo traduzco.

cita:

While at Loma Linda, California, April 16, 1906, there passed before me a most wonderful representation. During a vision of the night, I stood on an eminence, from which I could see houses shaken like a reed in the wind.
Buildings, great and small, were falling to the ground. Pleasure resorts, theaters, hotels, and the homes of the wealthy were shaken and shattered. Many lives were blotted out of existence, and the air was filled with the shrieks of the injured and the terrified.

The destroying angels of God were at work. One touch, and buildings, so thoroughly constructed that men regarded them as secure against every danger, quickly became heaps of rubbish. There was no assurance of safety in any place. I did not feel in any special peril, but the awfulness of the scenes that passed before me I cannot find words to describe. It seemed that the forbearance of God was exhausted and that the Judgment day had come. (Testimonies, Vol. 9, pp. 92-93)


Bien, ahí está el texto original escrito por Elena White......SEMANAS DESPUÉS DEL TERREMOTO. Es decir, al cabo de unas semanas después del terremoto de San Francisco Elena White dijo que ella había tenido una visión profética de ese terremoto. Me diréis: hombre Luis, eso no significa que ella no tuviera la visión. No seas mal pensado, chico. A lo mejor Elenita no miente en esta ocasión. PUES SÍ, MINTIÓ. Ella misma reconoció más tarde que ella no había predicho ese terremoto. Vuelvo a reproducir sus palabras en inglés, aunque ahora traduciré:

cita:

"Since the San Francisco earthquake, many rumors have been current regarding statements I have made. Some have reported that while in Los Angeles, I claimed that I had predicted the San Francisco earthquake and fire, and that Los Angeles would be the next city to suffer. This is not true. The morning after the earthquake, I said no more than that 'the earthquakes will come; the floods will come;' and that the Lord's message to us is that we shall 'not establish ourselves in the wicked cities.'" (Life Sketches, p. 411)
Traducción:
"Desde el terremoto de San Francisco, muchos rumores han corrido acerca de unas declaraciones que yo he hecho. Algunos han informado que mientras estaba en Los Angeles, yo afirmé que había predecido el terremoto de San Francisco y el fuego , y que Los Angeles sería la siguiente ciudad en sufrir.ESO NO ES CIERTO.La mañana siguiente al terremoto sólamente dije que "los terremotos vendrán; las inundaciones vendrán;" y que el mensaje del Señor a nosotros es que no nos "establezcamos en las ciudades impías" (Notas biográficas, pag 411)

¿Qué me dices, Yurena? Tu profetisa escribe una profecía de algo que pasó semanas atrás y luego, encima, dice que no había dicho esa profecía.
Hermana, esto no ha hecho más que empezar.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 30-11-1998 03:02     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Para Josué:
Te escribo uno de los mensajes curiosos que Elena White recibió de su ángle sobre la venida de Cristo.
cita:

I was shown the company present at the Conference. Said the angel: "Some food for worms, some subjects of the seven last plagues, some will be alive and remain upon the earth to be translated at the coming of Jesus." Testimonies, Vol. 1, p. 131
Traducción:
Me fue mostrada la gente (literal "compañía") presente en la Conferencia. El angel dijo: Algunos (serán) comida para gusanos, algunos (serán) sujetos de las siete plagas, algunos vivirán y permanecerán en la tierra para ser trasladados en la venida de Cristo" Testimonios, Vo 1, pag 131


Eso fue dicho por White en 1856 durante una Conferencia. Como tú entenderás lo único en que acertó a medias el ángel fue en el tema de los gusanos, pero falló en algo: no alguno sino todos aquellos presentes en la Conferencia han sido comida para gusanos. Ninguno sufrió las siete plagas y ninguno ha permaneceido vivo hasta la venida de Cristo.
Ese "angelito" le trajo muchos problemas a su hija Elena. No te extrañe. Mira qué cosa escribió Elena en su libro Early Writings (Primeros Escritos)
cita:

"Satan bore not only the weight and punishment of his own sins, but also of the sins of the redeemed host, which had
been placed upon him." Early Writings, pp. 294, 295.
Traducción:
"Satán no sólo llevó el peso del castigo de sus propios pecados, sino también el de los pecados de los redimidos, el cual habñia sido puesto sobre él"


Ya lo sabes, Josué, según Elenita White Satán lleva el peso de tus pecados. Como verás, fue una gran profeta al servicio de su verdadero padre.
Tengo más textos que demuestran que Elena enseño que el chivo expiatorio sobre el que serían cargados todos nuestros pecados es Satán. ¿Los quieres?

Para Yurena
Yurena, ¿necesitas más evidencias? Despierta hermana, despierta.

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 30-11-1998 05:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Luis Fernando, muy interesante la información sobre los Adventistas y su "profeta" Ellen White.

Tan inaudita, que cuesta creerle a usted, menos mal que está documentado y cita la bibliografía.

Y tan desviada o "desvirolada" la falsa profeta, que resulta ...divertida!

No lo han dicho aquí, pero un ex-adventista me dijo que creían que Jesús es el arcángel Miguel, ¿es cierto?

Luis Fernando, gracias por sus enciclopédicas enseñanzas.

Dios los bendiga. Timoteo.

P.D.: Las sectas son resultado de seguir ciegamente a un líder y nó al Señor Jesucristo a través de su Palabra.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 30-11-1998 13:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Hermano Timoteo, efectivamente eso es cierto. Aunque muchos adventistas de a pie lo desconocen, la verdad es que la doctrina oficial de su iglesia enseña que Cristo, sin dejar de ser Dios por ello, es el arcángel Miguel. Russel, ex-adventista, decidió que lo lógico era ser consecuente con la afirmación de que Cristo era Miguel y le quitó la naturaleza divina igual al Padre. La pena es que no hubiera hecho lo contrario,es decir, quitarle a CRisto el titulito de arcángel y haberle dejado solamente como Dios. Pero ya sabes tú que lo que mal empieza, mal acaba y yo no conozco una sola iglesia derivada del adventismo que haya vuelto a la ortodoxia cristiana. Más bien todo lo contrario pues como ya sabréis muchas escisiones adventistas han acabado convirtiéndose o en sectas muy peligrosas (como los davidianos y su líder David Koresh) o en grupos ocultistas muy influyentes en la Nueva Era (como la Fundación Urantia)...y es que de tal palo tal astilla.
Bendiciones

IP: Guardada

Rogelio
Miembro
enviado 30-11-1998 15:26     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Para : Yurena y Todos
De : Rogelio

Hermana Yurena, considerando lo aportado por todos los hermanos, en relación al tema de Ellen W., el día de reposo y diversas reglas sobre la manera de vivir de los Cristianos verdaderos, el Apostol Pablo en su época, magnificamente a mi humilde entender, ya percibía las situaciones que tendrían que vivir los Cristianos. En la carta a los creyentes de la ciudad de Colosas, es particulamente claro, en relación a no confundir lo que aparentemente es sabio con lo que realmente aprovecha al Verdadero Cristiano.

Los colosenses tenían un problema y es precisamente sobre dicho problema
sobre el que se concentra fundamentalmente el apóstol. Daba la impresión de que no acababan de entender el poder que hacía posible vivir la vida cristiana. Por lo tanto, esta epístola es la gran proclamación y la explicación del poder de la vida cristiana experimentada gracias a Cristo, como el
medio del que se puede valer el Cristiano.

Creo que la carta en su totalidad es una excelente manera no solo de entender, lo que sucedía con los creyentes de Colosas, sino que es un mensaje intemporal y dramaticamente actual como en los comienzos.

Permitame reproducir para usted y para todos lo siguiente:

Col. 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Revisad los versos intermedios, pues continua:

Col 2:16

Por tanto nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o día de reposo.

Col 2:17

Todo lo cual es SOMBRA de lo que ha de venir; Pero el cuerpo es de Cristo.

Leed los versos intermedios, pues continua:

Col 2:20

Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿ Por que, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

21
Tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques,
22
( en conformidad a mandamientos de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?.

Col. 2:23

Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato al cuerpo, PERO NO TIENEN VALOR ALGUNO CONTRA LO APETITOS DE LA CARNE.


Esperando podáis revisar esta carta en oración,

Que la Gracia de Dios y Nuestro Señor Jesucristo iluminen vuestro entendimiento.

Rogelio

IP: Guardada

Josue
Miembro
enviado 01-12-1998 12:54     Pulsa aquí para ver el perfíl de Josue   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Josue     
Dios los bendiga a todos:

Gracias a yurena y a fernando por sus respuestas a mis preguntas, perdonen que no alla respondido antes, pero mi modem me estaba dando algunos problemas.

yendo a lo que me dijo Yurena, si entiendo, lo que ustedes piensan del sabado, incluso fue el unico tema que no espere aclarar... no guardo los diez mandamientos y no me mal interpreeten, creo en la gracia y en que dios nos justifica por la fe en Jesucristo.

Todos sabemos que somos gentiles (es decir, no judios) y me rijo en cuanto a mandatos por aquello que especifico el Espiritu Santo en
Hechos 15:28-29
28-Porque ha parecido bien al Espiritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas NECESARIAS.
29-Que os abstengais de alimentos sacrificado a los idolos, de sangre, de animales estrangulados y de fornicacion.

En estos versiculos enviados a personas como nosotros, gentiles, se les especifica cuales cosas se deben guardar ya en la gracia.

Ellos eran como nosotros y ninguno conocia la ley de Dios y no le mandaron a decir guarden el sabado, con eso respondo a tu exposicion de porque no acepto los santos catolicos, no guardo el sabado tampoco ni el domingo, ni el lunes...etc, los dias rojos del calendario no trabajo, pueden ser hasta viernes santos.

si se me presenta algo que hacer en domingo lo hago, es decir no lo guardo, ustedes si se presenta algo que hacer el sabado, no lo hacen, eso es guardar un dia, yo no le tengo distincion a ningun dia.

La otra parte de mi mensaje estaba dirigida a la comida, que creo que alli si se podia llegar a algun acuerdo biblico, y te di una cita, pero como te emocionaste mucho con lo del sabado, se te olvido responderme la cita es 1 timoteo 4:1-7.

Dios te guarde y no te sientas ofendida con ningun mensaje, creo que se calentaron los animos por aqui...

Espero que podamos seguir hablando...
JESUS TE BENDIGA y su SANTO ESPIRITU este sobre tu vida.

IP: Guardada

leo1112
Miembro
enviado 01-12-1998 06:06     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
Lamentablemente no he podido leer todos los mensajes que se han colocado aqui sobre los Adventistas del 7 dia pero me deja perplejo el desconocimiento tan grande que aun se tiene sobre una denominacion tan antigua.
Oficialmente los Adventistas califican a la Senora Hellen G. White como una "luz menor que nos lleva a la luz mayor, que es la Biblia"
Pero es eso cierto?
Claro que en la practica los escritos de Elena G.White sustituyen a la Biblia como en el caso de los Testigos de Jehova y la Watchtower.
Quien define la doctrina, las creencias y la vida de los Adventistas del 7 dia?
La Biblia o los escritos de la Senora White?
Evidentemente no la Biblia.
Dos preguntas mas?
Creen los adventistas en la divinidad de Cristo?
Se equivocan mis hermanos..!!! Todo es aparente. En realidad los Adventistas y los Testigos que son primos hermanos creen que Jesus es un Angel encarnado. Si.
Los adventistas creen que Jesus es el Arcangel Miguel y como los catolicos creen que Jesus no tuvo mas hermanos sino solo primos. De donde lo sacan? de Elena de White!
Son realmente cristianos?
Eso no nos toca a nosotros responder sino a ellos mismos. Pero esto si podemos decir:
Cristo vino a librarnos el peso y de la maldicion de la ley y querer guardar la ley no es otra cosa que menospreciar lo que Cristo hizo por nosotros y tratar de establecer nuestra propia justicia. En eso tambien se parecen a los amigos catolicos.
Seria interesante seguir discutiendo este tema y le doy las gracias a Dios que Luis Fernando lo trajo al Foro.
Paz!

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 01-12-1998 18:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Leo, aunque efectivamente hay una contradicción, una entre tantas, en el hecho de enseñar que Cristo es el arcángel Miguel a la vez que Dios, yo creo que no se puede decir que los adventistas no son trinitarios. De hecho no te creas que muchos adventistas conocen la postura oficial de su iglesia sobre el tema de Cristo=Miguel. Sin embargo todos conocen y saben que su iglesia enseña que Cristo es Jehová.
Al César lo que es del César.
Dios te bendiga

IP: Guardada

Autor Mensaje:   Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ellen White
Nelly
Miembro Reciente
enviado 03-12-1998 23:02     Pulsa aquí para ver el perfíl de Nelly   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Nelly     
Hermanos, les saludo en el amor de Cristo...

Es la primera vez que escribo en este foro, sin embargo he leido muchos de sus mensajes, y desperto gran interes en mi esta discusion acerca de la iglesia Adventista del Séptimo Día y quisiera compartirles mi opinión.


Yo pertenezco a la Iglesia de Dios (7mo Día), que, aclarando no tiene nada que ver con las doctrinas del adventismo, a excepción que el día uqe nosotros tomamos de culto es el Sabado, en obediencia a los mandamientos y conforme lo hacía Jesús, pero no defendemos al sábado como un ídolo como alguien mencionó antes.

Y fuera de todo ell yo pienso que esta serie de mensajes se han convertido en una discucion interdenominacional y realmente yo pienso que la doctrinas y las denominaciones son barreras de hombres y que Dios no creó ninguna denomminacion, además pienso que es un arma de Satanas para causar division en la Iglesia de Cristo, sino, piensen, por qué la Iglesia Católica es tan fuerte (por lo menos en México) y no estoy hablando políticamente ni en cuestiones de dinero, sino estoy hablando del pueblo católico, la gente que solo sigue una fe y no sabe acerca de sus mismas doctrinas, elllos son fuertes porque esta unidos, sólo aqui en Monterrey, que yo sepa hay mas de 200 iglesias de diferentes denominaciones y creanme que seria un gran gozo para mi ver a todo ese pueblo unido.


Bueno, tal vez yo no sea tan "docta" como algunos de ustedes (y no lo digo despectivamente, al contrario les admiro por su sabiduría) pero esa es mi humilde opinion, y espero poder edificarles con ella.

Dios les bendiga a Todos y recuerden:

Jesus es Uno.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 03-12-1998 23:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Nelly, el único problema que veo en tu argumentación es que la Iglesia Adventista del Séptimo Día no es una denominación evangélica más. Ha sido doctrina adoptada por ellos el que la Iglesia Católica era la Gran Ramera del Apocalipsis y las iglesias evangélicas eran las hijas de la Gran Ramera. Entenderás que con una declaración así, no hay muchas posibilidades de que los evangélicos consideremos a los adventistas del séptimo día como otra denominación más. Ciertamente en los últimos años se ha producido una apertura en ciertos sectores de esa iglesia, cosa que es de agradecer. Esos mismos sectores aperturistas parecen ser los más propensos a abandonar la absurda pretensión de que Elena White era una profeta de Dios. El problema es que, aunque muchos pastores adventistas reconozcan en privado que lo de la White es insostenible luego no tienen la valentía de dar un paso adelante para salirse del Sistema del cual subsisten económicamente.
Es bueno que hagas notar la diferencia entre una iglesia sabatista y una iglesia adventista del séptimo día. No son la misma cosa y yo sé que muchos de los adventistas que se dan cuenta del engaño al que les han sometido con el tema de White acaban integrándose en iglesias sabatistas.
Es un buen deseo el que tienes de ver al pueblo de Dios unido. Sigue orando para que Dios nos enseñe a ser buen testimonio para el mundo.
Dios te bendiga

IP: Guardada