Autor Mensaje:   LOS ERRORES DE LA IGLESIA CATOLICA
ROGELIO VILLAFUERTE
Miembro
enviado 30-11-1998 06:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de ROGELIO VILLAFUERTE   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ROGELIO VILLAFUERTE     
ES CIERTO QUE LOS CATOLICOS SON LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS???
ME PUEDEN EXPLICAR LO QUE VERDADERAMENTE LE DIJO JESUS A PEDRO QUE LOS CATOLICOS MAL INTERPRETAN.

IP: Guardada

Juan Manuel
Miembro
enviado 30-11-1998 19:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de Juan Manuel   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Juan Manuel     
Me gustaría aclarar que es lo que creemos los católicos, de manera que la respuesta sea hecha sobre bases ciertas.

1. Creemos y adoramos a un sólo Dios, el Padre todopoderoso, creador del universo.

2.Creemos y adoramos a su Hijo Unico Jesucristo, el Mesías anunciado por los profetas de Israel, nacido de la Virgen María por obra del Espiritu Santo. Creemos que Jesús es Dios como el Padre, que es hombre como nosotros, que murió en la cruz por nuestros pecados, que es nuestro Salvador, que al tercer Dia resucito para darnos Nueva Vida, que es el Señor del universo.

3.Creemos en el Espiritu Santo, Dios como el Padre y el Hijo, que fue enviado sobre los apóstoles en Pentecostes y nos da la vida de Dios en el nuevo nacimiento, por el bautismo en agua y Espíritu Santo que reciben los que creen en Jesucristo para ser salvos.
El Espíritu Santo sigue conduciendo a la Iglesia hasta la última venida del Señor.

4. creemos que el Señor quiso que su obra fuera continuada por la Iglesia constituída a partir de los doce apóstoles, bajo la Guía de Pedro y sus sucesores.
Los obispos son los sucesores de los apóstoles porque fueron ordenados en una linea ininterrumpida por otros obispos, remontandose hasta los primeros tiempos de la Iglesia. Por su intermedio el Espíritu Santo continúa gobernando a la iglesia.

4. creemos en la resurreccion de los muertos y en la vida eterna.

5. creemos Que Cristo es el juez que determinará el destino final de cada hombre,
el eterno gozo junto a El o la condenacion eterna , en el lugar de Satanas y sus demonios.

Espero que esto baste para responder si los católicos somos o no La Ramera de que habla el Apocalisis (teoría sostenida por los testigos de Jehova, quienes no son cristianos ya que no creen que Jesus y el Espiritu Santo sean Dios).

Que el Señor ilumine tu vida.

Juan Manuel

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 30-11-1998 21:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
No, la Gran Ramera del Apocalipsis es la ciudad de Jerusalén que fue destruida en el año 70 d C.
Quizás más adelante, cuando tenga tiempo, haga un estudio comaprativo de la simbología del apocalipsis en relación con el Antiguo Testamento.
Sí es cierto que muchas iglesias protestantes en tiempos de la reforma (y también después) sostenían que la iglesia romana era esa gran ramera. Pero creo que era debido más al fruto de la batalla político-espiritual entre unos y otros que de un análisis frío y reposado de la Escritura (y de algunas evidencias históricas).
Los católicos creen que la piedra sobre la que Cristo construye la iglesia es Pedro. Los protestantes creemos que la iglesia se construye sobre la única roca que es Cristo y, si se quiere, sobre la declaración de Pedro sobre quién es Jesucristo.
Saludos

IP: Guardada

Josue
Miembro
enviado 01-12-1998 06:03     Pulsa aquí para ver el perfíl de Josue   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Josue     
hello:
Luis no creo que la ramera sea la ciudad de jerusalen, o israel, ahora no recuerdo cual nombraste pero tiene que ver con el pueblo judio.

Apoc. 17:18
"Y la mujer que viste es aquella gran ciudad que impera sobre los reyes de la tierra"

Israel que yo sepa Israel no ha reinado sobre los reyes de la tierra..

Una pregunta hermano Luis, el capitulo 18, cuando sigue hablando Juan y menciona a Babilonia y ya no habla de la ramera, sigue hablando de la mujer o ha cambiado el tema, es que tengo una biblia de otra version, no se donde esta la mia y hay algo que no veo aqui.. es una revicion de 1995.

Han y en relacion al mensaje de Juan Manuel, eso que expusiste es verdad y esta de acuerdo con la palabra de Dios, pero faltan unas cuantas cosas alli, que aunque no las expusiste, ustedes practican. NO ESTOY DICIENDO CON ESTO QUE SON LA GRAN RAMERA POR SI ACASO. Solo que nosotros diferimos en muchos puntos, no solo en que si Pedro fue constituido papa o algo asi, tambien ustedes adoran santos aunque solo dicen que los admiran (esto lo detalle en otro mensaje por alli atras), diferencia en bautismo de niños, los sacerdotes que he visto hablar mencionan mas las enciclicas papales que la biblia y el pueblo catolico en su mayoria casi no conoce la palabra de Dios (Biblia) es de las religiones que menos cita la biblia, puedes preguntarle a alguno si ha oido hablar de los profetas o algo cualquier cosa y no me lo van a desmentir que son los mas desconocedores, aunque aqui hay muchos preparados, me estoy refiriendo a la mayoria para que ahorita no empiezen que saben mas que yo o lo que sea, me refiero que el pueblo conoce poco.

pero como en este lugar el tema es medio grueso, yo me limitare a leer mas que a escribir.

Dios los guarde Luis, Juan Manuel y Rogelio...

IP: Guardada

Salvador
Miembro
enviado 01-12-1998 06:18     Pulsa aquí para ver el perfíl de Salvador   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Salvador     
LA gran Ramera es eso...Gran.

ha llegado abarcar hasta aquellos que se dicen Cristianos y por supuesto catolicos siguiendo mandamiento de hombres y no de dios

A la Gran Ramera pertence Todos lo que no es de Dios y no podemos señalar con un dedo por que los otros 3 apuntan hacia nosotros.

La Iglesia catolica se apunta para decir que ella es la heredera, los mesianos tambien, los Cristianos dice que son por se posedores de la verdad pero cosa curiosa todos dicen tener la verdad.

La verdad es que uno no se debe llevar por fabulas o Genealogias.

Siempre ha habido seguidores de Cristo que son el evangelio viviente ( por cierto yo quiero) y su verdad es Cristo y son manos a la obra, claro la obra de Dios.

Claro el que hace idolatria es parte de la ramera y el idolatra un dia tambien y el que ha dejado los mandatos de Dios por seguir a un Papa (Dice la biblia a nadie digas padre en la tierra y es en sentido teologico) o un pastor o un profeta.


Cristo es la Verdad.

Ami me esta costando (estoy de parto) entender esto pero el viento sopla por donde quiere . . .

IP: Guardada

Rogelio
Miembro
enviado 01-12-1998 15:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Hermanos en Cristo

En relación al tema de la apertura del hermano Rogelio Villafuerte, la declaración del hermano Juan Manuel y a las opiniones vertidas aquí,creo que es de interés tanto para creyentes protestantes de Roma, entre los que me incluyo, como para los fieles católicos que visitan el foro, conocer parte del fundamento de la iglesia católico Romana y sus dramaticas diferencias con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Según el canón 833 del nuevo derecho canónico vigente desde el 27 de Noviembre de 1983, los que ocupan un cargo en la iglesia católico romana deben prestar juramento a las doctrinas de Trento, donde se aclara que de todo corazón acata las sentencias de Trento.

Pregunta: ¿ Como es el hombre salvo ?

LO QUE DICE ROMA: (La iglesia romana)

1- Concilio de Trento, sesión sexta: " Si alguno dice que el hombre es formalmente justificado por la juticia de Cristo: SEA MALDITO (canon 10)".

2- "Si alguien dice que el hombre sólo es justificado por la imputación de la justicia de Cristo: SEA MALDITO (canon 11)".

3- "Si alguno dice que la gracia es solamente un favor de Dios: SEAMALDITO (id.)"

4- " Si alguien dice que la fe, por la cual somos justificados, no es otra cosa que el confiar en la misericordia de Dios, quien nos perdona nuestros pecados por medio de Cristo, o que somos justificados por una tal confianza : SEA MALDITO ( canon 12)"

5- " Si alguien dice que a todo hombre le es necesario para alcanzar perdón de pecados, que crea cierto, y sin duda alguna por la propia debilidad y flaqueza, que sus pecados le son perdonados: SEA MALDITO ( canon 13)"

6- " Si alguien dice que el hombre recibe la absolución de los pecados y es justificado por el hecho de que él cree cierto que ha recibido la absolución y ha sido justificado, o que nadie es justificado, si no cree
que es justificado por esta sola fe : SEA MALDITO (canon 14)".

7- " Si alguien dice que el hombre una vez justificado... nunca mas puede perder la gracia...: SEA MALDITO (canon 23)".

8- " Si alguien dice que el hombre justificado por las buenas obras...no
merece realmente ... la vida eterna: SEA MALDITO (canon 32)".


Hermanos en Cristo, los canones numerados arriba, corresponden a lo que la iglesia católico Romana defiende por si misma, no es una interpretación, solo se expone lo que se jura, respecto de Trento, de acuerdo al canon 833 del nuevo derecho canónico de 1983.

LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS (VRV/VNC)

Contra lo primero: 1Corintios 1:30

Contra lo segundo: Romanos 4.5

Contra lo tercero: Daniel 9:19

Contra lo cuarto: Romanos 9:30-33

Contra lo quinto: Hechos 26:17-18

Contra lo sexto: Romanos 5:1-2

Contra lo séptimo: Juan 10:28/Rom. 8:38-39

Contra lo octavo: Efesios 2:8-9/Romanos 11:6


Hermanos en Cristo, debemos dar gracias a Nuestro señor Jesucristo ,que la iglesia Romana no tenga el poder de Dios, pues de caso contrario estariamos irremediablemente malditos, en nuestra FE.

Para los hermanos católicos que visitan el foro y desconocen estas cosas, mi intención es que conozcais en que asunto estais metidos, la decisión de creer a La Palabra de Dios o a Roma, es vuestra. También espero vuestras opiniones en relación, a este mensaje.

Que la Gracia de Dios y Nuestro Señor Jesucristo iluminen vuestro espiritu.

Vuestro hermano
Rogelio

Nota:
Esto está tomado de la publicación " En La calle Recta", del autor ex - sacerdote católico, Herman J. Hegger. Marzo 1990, Año xxii, Número 105. "In De Rechte Straat". Traducción del ex -sacerdote católico,
Francisco Rodriguez.

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 01-12-1998 16:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermanos, me gustó la forma de responder de Juan Manuel, sin apasionamientos expone sus razones y en qué se basan.

Juan Manuel, no recuerdo haberlo visto antes, por eso le doy mi bienvenida.

Personalmente creo que podemos debatir los evangélicos y los católicos sin esgrimir ese texto de "la gran ramera" como arma para ofender.
Si somos honestos, allí no dan nombre de ninguna denominación religiosa o ciudad literal (Babilonia es un nombre simbólico o espiritual, como casi todo en Apocalipsis).

Cuando en una profecía el Señor no dá nombre y apellido, usted no puede aplicarla públicamente a persona determinada, ...aunque en lo privado de su corazón lo crea y todos los indicios lo evidéncien.

Esto es interpretar sin subjetivismo y sin apasionamiento, y es necesario tanto para católicos como para evangélicos.

Mi conversión de católico-romano a cristiano evangélico fué muy influída por las explicaciones del libro "A las fuentes del Cristianismo" por Samuel Vila de Libros Clie, y por el folleto "La Biblia católica tiene la respuesta" por Oswald J. Smith, Tratado # S-87 de "Liga de fe, oración y tratados" 2627 Elmridge NW, Grand Rapids, Mich. 49504., los cuales, ambos, recomiendo leer a los católicos del foro.

Después de convertido me ayudó mucho el libro "Babilonia, Misterio religioso" por Ralph Woodrow de Evangelistic Association, Riveside, Calif., USA., el cual recomiendo a los hermanos evangélicos del foro, nó a los católicos, pues emocionalmente no están preparados para leerlo.

Muy claros e interesantísimos todos, por eso los recomiendo con sincero afecto fraternal.

Dios les bendiga. Timoteo.

IP: Guardada