Autor Mensaje:   Libre Albedrío
El Levita
Miembro
enviado 17-12-1998 22:55     Pulsa aquí para ver el perfíl de El Levita   Pulsa aquí para enviar un e-mail a El Levita     
En cierta ocasión hice esta pregunta a fin de ver la reacción y modo de escutrinio de un grupo de estudiantes:

La Palabra dice en Juan 6:44: "Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré." Tambien la palabra se refiere a nosotros como sus "escogidos" y "predestinados". Si el Señor es quien nos lleva, escoge y predestina, ¿Como se justifica esto a luz de que verdaderamente tenemos Libre Albedrío? ¿Infringe Dios en nuestro Libre Albedrío?

¿Qué cree usted?

El Levita
<*))))><

IP: Guardada

oscarelim
Miembro
enviado 18-12-1998 19:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de oscarelim   Pulsa aquí para enviar un e-mail a oscarelim     
creo hermano que en este mundo hay 3 simientes: la simiente de DIOS, la simiente perdida (satanica) y la simiente optante.
la simiente de DIOS es la que se menciona en efesios 1, la predestinada desde antes de la fundacion del mundo y bendecida para realizar sus propositos a travez de las edades.
la simiente satanica: judas iscariote, faraon, el anticristo, el falso profeta, jezabel, etc
la simiente optante: que habla juan 3:16.
creo que DIOS ya tiene algunos vasos definidos para ciertos usos: FARAON, DIOS le endurecia el corazon para no dejar ir al pueblo, como que diera la impresion de que "jugaba" con su corazon. pero PABLO nos explica que era un vaso destinado presisamente para eso.
todo esto suena como a "injusticia de DIOS", pero hay toda una historia detras de todo esto que se llama preexistencia.
y si DIOS interviene en el corazon de los hombres (libre albedrio) creo que si lo hace.

IP: Guardada

leo1112
Miembro
enviado 19-12-1998 13:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
De donde sacaste la simiente Optante oscarim de un libro de Gimnasia textual?

Primero por que no se define lo que es el "libre albedrio"
eso nos ayudara a clarificar el tema. Que cosa es el libre albedrio?

Leo

IP: Guardada

El Levita
Miembro
enviado 19-12-1998 17:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de El Levita   Pulsa aquí para enviar un e-mail a El Levita     
Leo:

Dios te guarde, quisiera "do the honors". Sientase libre a definirlo.

En Cristo,

El Levita

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 19-12-1998 21:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Reproduzco la respuesta que escribí en otro foro a otro hermano sobre este tema.
-----
Rev Rojas, es que yo no niego lo que usted dice. Es Dios quien nos salva y no somos nosotros los que ayudamos a Dios a salvarnos. Pero la Palabra dice que Dios quiere que todos se salven y parece claro que no todo el mundo se salva, ¿porqué es eso? ¿acaso Cristo no murió por los pecados de TODO el mundo? Yo creo y afirmo que sí. O creemos en el libre albedrío o no creemos. Dios ha dado al hombre libre albedrío. Al propio Adán Dios le dio la opción de obedecer o de desobedecer. En el momento que Adán desobedeció el hombre dejó de ser verdaderamente libre pues se vio sujeto a la esclavitud del peado. Desde Adán hasta Cristo los hombres no eran verdaderamente libres para obedecer a Dios. La propia naturaleza humana adámica que heredamos nos incapacitaba para ser verdaderamente obedientes a Dios. Por eso vino la Ley, los sacrificios rituales expiatorios, etc, etc. Pero eso, una vez que Cristo murió y resucitó se acabó. La obra de Cristo reconcilia a Dios con el hombre. En Cristo tenemos la perfecta unión entre la naturaleza humana y la divina. Por tanto, la obra de Cristo restablece realmente la libertad que Dios dio originariamente a Adán. Podemos elegir entre aceptar a Cristo o rechazarle. Antes de Cristo no había esa opción aunque los antiguos también eran salvos por la fe en aquél que no conocían. Ahora nosotros le conocemos y somos libres para aceptarle o rechazarle.
Esto que digo no disminuye en nada la verdad de que es Dios el que nos salva. Efectivamente no somos salvos por las obras pero por nuestros frutos nos conocerán.
Dios le bendiga
------------------

IP: Guardada

El Levita
Miembro
enviado 19-12-1998 23:55     Pulsa aquí para ver el perfíl de El Levita   Pulsa aquí para enviar un e-mail a El Levita     
Dios les guarde hermanos . . .

No he contestado, no por no querer, es magnífico el ver las diferentes respuestas y opiniones de el tema.

Les haré otro comentario para darle otra perspectiva al tema.

cita:
"Por lo tanto os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo." 1 Corintios 12:3

Tambien dice:

cita:
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, EL OS ENSEñARA TODAS LAS COSAS,y os recordará todo lo que yo os he dicho." Juan 14:26 (Compare a Juan 16:12-15 y 1 Corintios 2:6-16)

Cuando yo voy a uno de mis niños con un dolar en la mano y la otra mano vacía y les digo "escoge" ¿a qué mano usted se cree que van?

Meditemos un poco en la función del Espíritu Santo en nuestras vidas y su influencia, sin olvidar de que somos capaces de "resistir" al mismo Espíritu Santo.

En Cristo,

El Levita
<*))))><

P.D. Favor de seguir el tema.

IP: Guardada

leo1112
Miembro
enviado 20-12-1998 18:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
Wow Luis Fernando comparto al ciento por ciento todo lo que has dicho. Y solo tengo que agregar algo que creo que aclara algo mas el punto.

Si nos ajustamos al tema de Libre albedrio en realidad el unico que tuvo esa libertad fue Adam pues fue creado Perfecto y con conocimientos y todas las condiciones favorables a el. Como hijos o descendientes de Adam y caidos en la "desgracia" del pecado ya no gozamos de ese libre albedrio porque solo conocemos "en parte"
Cuando se dice que nosotros podemos escoger entre servir a Dios o no
Ser "buenos" o no
Robar o no robar eso no es libre albedrio.
Libre albedrio se refiere a mi posicion o eleccion ante el obedecer o no a las leyes de Dios.
El que yo puda hacer esto depende principalmente del Espiritu Santo y en segundo lugar de Dios mismo que "pasa por alto mis errores, mis faltas y mis pecados" y por medio de la justicia de Cristo me declara limpio y santo, pero no porque yo lo este. Soy santo y limpio solo por justicia imputada. En realidad yo no puedo escoger entre muchas cosas. Hay cosas en las cuales "con mi mente quiero servir a la ley de Dios" porque quiero hacer el bien pero entonces descubro que no puedo hacer el bien que quiero pero el mal que no deseo hacer es lo que hago" Y ese luchar es lo que hace que no me quiera soltar de las manos de mi salvador.

La unica libertad que tengo por decirlo asi es:
Despues de haber conocido al hijo de Dios no estoy obligado a seguir agarrado a esa mano y a su justicia puedo soltarme y volver a mi estado anterior pero eso no es El Libre Albedrio. Este se refiere al estado primario del hombre.

Leo
Paz

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 20-12-1998 20:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Leo, somos libres para ser esclavos de Cristo
:-)
Luis F.

IP: Guardada

leo1112
Miembro
enviado 20-12-1998 22:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
Amen

IP: Guardada

william
Miembro Reciente
enviado 21-12-1998 22:11     Pulsa aquí para ver el perfíl de william   Pulsa aquí para enviar un e-mail a william     
DTB Levita , estas tocando dos temas diferentes uno es la predestinación y el otro es el libre adverdrio. Cual deseas tocar , por que Dios no hace ecepcion de persona y si Dios tenia a unos escogidos y a otros no entonces es injusto, sabes todos tenemos la misma oportunidad de Salvación Dios es Muy Justo.

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 22-12-1998 12:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Hermanos : ! YO NO QUIERO EL LIBRE ALBEDRIO ! ! que horror ! no sabria que hacer con mi vida ! tranquila estoy porque se lo entregue a mi HERMANO MAYOR ,

Indudablemente todos podemos escoger .Si DIOS o el mundo .

Si la falsa libertad sin Cristo , o la aparente esclavitud en CRISTO .

Yo pienso ( lo digo por mi experiencia directa ) que perdemos el libre albedrio a medida que crecemos en el amor de Cristo . De modo , que es tu amor quien te lo quita . Quien ama a DIOS , NO QUERRA VIVIR SINO PARA EL .

DIOS los bendiga .

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 22-12-1998 02:47     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermanos:

Efesios 2:1 y 5 Nos dicen que El nos dió vida cuando estábamos muertos, y pregunto yo:
¿Puede un muerto decidir o aún buscar?

Y Efesios 2:8 remata: "Porque por gracia sois salvos por medio de la Fe; y esto NO DE VOSOTROS, pues es don de Dios"...."Porque somos hechura suya".

Difícil tomar partido en este tema...y menos absolutizar!

Dios los bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

leo1112
Miembro
enviado 22-12-1998 05:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
Estoy de acuerdo contigo Timoteo. Es muy dificil ser dogmatico donde la Biblia no nos da toda la luz que nosotros quisieramos y creo que en eso hay un gran proposito. No puedo estar de acuerdo con los que dicen que nosotros podemos escoger entre el mundo y Cristo. Creo que nadie puede escoger entre el mundo y Cristo, entre estar vivo y estar muerto porque todos los hombres estan muertos, todos los hombres son del mundo. todos los hombres estan perdidos y muertos pero Dios en su inmenso amor y misericordia establecio un medio para romper esa condena. Cristo Jesus!! Pero el que yo crea en Cristo Jesus depende del oir, del oir la Palabra de Dios. La Biblia misma no dice que uno es el que siembra y otro el que riega pero el crecimiento lo da Dios?
Ningun hombre puede venir a Dios sino es tocado por el Espiritu Santo. Ningun hombre puede aceptar a Cristo si primero no es tocado. La libertad de elegir comienza cuando somos tocados por Cristo, no antes. Cuando recibimos el conocimiento es cuando podemos elegir, no antes. No se si me estoy explicando bien porque escribo rapido y no gozo de mucho tiempo. Cuando estaba en los campos de refugiados use esta ilustracion predicando en la iglesia que pastoreaba:


Estamos rodeados de Marines norteamericanaos.Del otro lado de esos campos minados se encuentran los soldados del ejercito cubano. No hay poder en el mundo que pueda sacarlos de estos campos y hacerlos regresar a la Cuba Comunista. Si a Castro se le ocurriera dar orden a sus soldados de cruzar la frontera inmediantamente todos esos marines que uds ven nos defenderian con sus propias vidas, EEUU pondria en marcha todo su poderio militar y en menos de lo que uds pueden imaginar todo esto estaria minado de Soldados y aviones estadounidenses para protegerlos a Uds.
Solo hay una persona en este mundo que los puede hacer regresar a la Cuba Comunista y esa persona es Ud!
No hay poder en este mundo que pueda arrebatarle una obeja a Cristo excepto Ud mismo!!
Paz

IP: Guardada