Autor Mensaje:   Lot, la figura de creyente de mente mundana
caliab
Miembro
enviado 25-12-1998 08:56     Pulsa aquí para ver el perfíl de caliab   Pulsa aquí para enviar un e-mail a caliab     
Gn.11:27-28
"Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.

Lot era huerfano y en primera instancia su cobertura era su abuelo, quien lo toma y parte con el a Harán.

Taré: Significa respirar, alentar, inspirar, sugerir.

Harán: Ciudad de montañas.

El abuelo de Lot era un respiro en la orfandad de este y le sugirió y le dio aliento a Lot par ir a lugar seguro, a la ciudad de las montañas, para que permaneciese en ella. (Jerusalen tiene montes alrededor de ella para ser guardada).

Gn 12:4 Y se fué abram, como El Señor le dijo, y Lot fué con él....

La instrucción de Dios de partir se la dió a Abram, no a Lot. Este desprecia la cobertura de su abuelo y decide por su cuenta.

Significado de Lot :

Cubrimiento, envolverse en, oculto, escondido, latente, secreto, recondito, cubierto, asegurado, respaldado, mirra, goma recinosa.

Interesante la figura que se desprende del significado del nombre y de su testimonio.

Lot es el tipo del creyente de mente mundana, en su significado encontramos características que llevadas a lo espiritual manifiestan la naturaleza de alguien que conoce a Dios, pero que su prioridad no es Dios.

De un creyente que se siente cubierto, asegurado, respaldado por alguien más delante de Dios. Aquel creyente que cree que por estar apegado a un lider, a un pastor va a estar seguro y bien delante de Dios.

Sus actitudes manifiestan un tanto una doble vida, pues actúa en secreto, en lo recóndito (muy escondido y oculto), en su naturaleza está latente la mundanidad, envolviéndose en prácticas ocultas (no tanto en ocultismo), sino en amistad con las tinieblas.

En su significado también se encuentra el de resina, o goma resinosa; esta es una característica que manifiesta el doble animo, pues la resina es uan sustancia que es sólida o semisólida (no está realmente definida); amorfa (no manifiesta tener algo que realmente refleje a Dios); traslúcida (que deja pasar la luz, sin ser del todo transparente); o transparente pero de color amarillo o ambarino (no brillan, son opacos); quebradiza (que al venir la tempestad, no resisten la prueba); inflamables (que al ser llevadas al hornos de fuego-pruebas-no resisten, se consumen y vienen a deshacerse en lugar de permitir ser purificados) y ligeramente aromáticas (como el creyente que da a Dios las sobras de su tiempo).

Su significado también es mirra, que es una gomoresina roja, aromática y amarga.

¿Se puede reflejar en lo anterior un cristiano mediocre?

Los errores de Lot

1. Dependencia de Abraham, Lot andaba a la sombra de su tío, era rico pero no tanto como Abraham.

Gn.12:4 Y fuése Abram, como Jehová le dijo; y fué con él Lot: y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Gn 13:1 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el mediodía, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.

2. Era egoísta, desatento y malagradecido, no marcaba límites entre su desarrollo y abraham pues permitió la contienda de sus pastores con los de Abraham. Su malagradecimeinto llevó a Abraham a tomar la desición de apartarlo de su lado.

Gn.13:5-9

Y asimismo Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, y vacas, y tiendas. Y la tierra no podía darles para que habitasen juntos:porque su hacienda era mucha, y no podían morar en un mismo lugar. Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot: y el Cananeo y el Pherezeo habitaban entonces en la tierra. Entonces Abram dijo á Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres á la mano izquierda, yo iré á la derecha: y si tú á la derecha, yo iré á la izquierda.

3. Hizo una elección con el pensamiento puesto en el mundo y sus vanidades. Tomó la desición de tomar para si la parte de tierra que era agradable a sus ojos y que parecía la mas fácil y prospera de manejar.

Gn.13:10-11

Y alzó Lot sus ojos, y vió toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, antes que destruyese Jehová á Sodoma y á Gomorra, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto entrando en Zoar. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán: y partióse Lot de Oriente, y apartáronse el uno del otro.

4. Se asoció con hombre malvados. Al extenderse en su riqueza, en ese deleite llegó hasta Sodoma, permitiéndose el contacto de él y su familia con hombres malos y pecadores en gran manera para con Dios. Pasó a formar parte del territorio de Sodoma.

Gn.13:12-13 Abram asentó en la tierra de Canaán, y Lot asentó en las ciudades de la llanura, y fué poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera.

Gn. 19:1-8 Llegaron, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo; Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron. Y antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo; Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.
Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí, Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado. Y ellos respondieron: Quita allá: y añadieron: Vino éste aquí para habitar como un extraño, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que á ellos. Y hacían gran violencia al varón, á Lot, y se acercaron para romper las puertas.

5. Hombre religioso. se le tuvo por hombre justo, pero solo por sus obras delante de los hombres y no por su temor a Dios.

Gn. 19:18-22

Y Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos; He aquí ahora ha hallado tu siervo gracia en tus ojos, y has engrandecido tu
misericordia que has hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea caso que me alcance el mal y muera.
He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; escaparé ahora allá, (¿no es ella pequeña?) y vivirá mi alma. Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
Date priesa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que allí hayas llegado. Por esto fué llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

2P. 2:7-8 Y libró al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados; (Porque este justo, con ver y oir, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos

6. Vivía en la suciedad y pecaminosidad de los perversos, viendo, oyendo y contaminándose; abriendo puertas en él y su familia. A sabiendas de ver el horror de pecado que tenía alrededor, prefería seguir en ese ambiente, a retirar solo por mantener sus intereses.

Lc. 17:28 Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban,
vendían, plantaban, edificaban;

7. Su asociación con los malvados provoca problemas a su cobertuta Abraham al encontrarse en Sodoma y por tanto durante la guerra de los reyes, y donde cayó cautivo con todos sus bienes. Gn 14

8. Pensamiento entenebrecido, tomando decisiones, sin consultar a Dios y no respetando la autoridad.

Gn. 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.

9. No manifestaba, ni representaba correctamente la autoridad en su hogar

Gn. 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, á espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

10. Legó a Zoar, que significa pequeña, de su aparente abundancia, llegó a su gran decadencia.

Gn. 19:22 Date priesa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que allí hayas llegado. Por esto fué llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

En resultado a una vida así, perdió sus propiedades y a su esposa, permitió que entraran en sus hijas la maldad, no ministraba su hogar ni ejercía su sacerdocio en casa, y esto llevo al incesto a su familia. Lot perdió su parte al haber entrado en su ser el pecado. Lot conocia a Dios y no tuvo intimidad ni experiencias con El. El que tenga oidos para oir, oiga.

Hnos doy esta figura, porque me impacto demasiado el saber lo riesgoso que puede ser vivir una vida mediocre en el Señor.

En el amor del Señor y en espera de sus comentarios.

BENDICIONES.

IP: Guardada

Salvador
Miembro
enviado 25-12-1998 22:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Salvador   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Salvador     
Saludos

tengo otra perspectiva de la historia de Lot
como una enseñanza hacia nosotros que estamos entre gente inconversa, que tuvo errores, es cierto pero tambien son enseñanza pero los estudiare mas tranquilo ( y espero que mi mente no haga ver cosas que no estan y me desvie )y con la ayuda de Dios

Pero puedo adelantar que mas o menos va con la historia de Sanson y de Jonas y de Pablo y con el capitulo 17:14-18
"14 ""Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. 16 No son del "mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. 18 Así
como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo. 19 Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.

No crees que a estos ciudadanos de Sodoma y Gomorra aborrecian a Lot por no correr con ellos en sus disuluciones y el mantenia a sus hijas virgenes era como el punto blanco en hoja de negra. Dios envia a predicar hasta en lo mas oscuro y lo hace de muchas formas (como Jonas en ninive, Pablo con los no judios y el Propio Jesus con la sirofenicia, La samaritana, Los leprosos, el Gadareno, los publicanos, etc)

Como por ahi dice una hermano cuidado tu libertad es de Cristo y fuera de ahi es libertinaje

Pienso que se necesita mas tiempo y claro Oracion y paciencia

Dios te bendiga

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 25-12-1998 23:28     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Caliab:

Me complace conocerlo y le doy mi bienvenida.

Interesante su planteamiento, pero me parece infundadamente duro con Lot.

Es cierto que no tenía el llamado y el liderazgo de Abraham, pero al decir usted:
"Vivía en la suciedad y pecaminosidad de los perversos; viendo, oyendo y contaminándose", hace ver como defecto lo que es una victoria.

Como dice el hermano Salvador citando (Juan 17:14-18) y lo corrobora la cita dada por usted (2 Pe 2:7-8): "Afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos".

El pensar que para ser justos tenemos que salir físicamente del mundo y nó sólo espiritualmente, como debe ser, es lo que ha llevado a la formación de conventos y claustros de monjes.

Estoy de acuerdo con su descripción sobre los creyentes de mente mundana, pero no podemos aplicarla por el simple significado del nombre de una persona.

Para mí, sería como juzgar a un cristiano por apariencias, teniendo sólo Dios los elementos completos para un juicio cabal.

Si la Biblia no lo dice, ¿porqué usted afirma que tenía el "pensamiento entenebrecido"?

Le pregunto yo: ¿no tener un liderazgo o un ministerio específico, es ser cristiano mediocre?

¿La "mediocridad" deriva del concepto mundano del "éxito"?

Perdóneme si he sido conflictivo.
Dios le bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 26-12-1998 12:02     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
cita:
"y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos." (2Pe 2,7-8)
Yo creo que más claro, agua.
De todas formas bueno será recordar que el hecho de ser justo no significa ser perfecto. Lot tampoco fue perfecto.
Bendiciones

IP: Guardada

caliab
Miembro
enviado 27-12-1998 08:39     Pulsa aquí para ver el perfíl de caliab   Pulsa aquí para enviar un e-mail a caliab     
Reagards :

La BIBLIA, habla en figuras y es muy interesante estudiarlas, no hay casualidad en lo que está escrito, tomo muy bien sus comentarios, y para mi el propósito se cumplió, sus opiniones son muy valiosas y definitivamente con mucha razón.

Solo agrego lo que dice Hebreos

He 1:1 "DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,"

Dios sigue hablando, habla a nuestro espíritu y no lo podemos negar. La misma PALABRA cita que El habló muchas veces y en muchas maneras, ¿no es Dios el mismo ayer, hoy y por los siglos?.

Las figuras a las que me refiero es eso, parte de como Dios habla hoy a nuestras vidas, en manera particular y personal. Su palabra es así y es innegable lo que nos puede sorprender; de hecho hay un estudio en esta misma web que nos habla de los fenómenos numéricos de la BIBLIA Y ES ALGO TREMENDO, que negarlo y desvirtuarlo es como querer negar y desvirtuar a Dios mismo.

La mención que hice sobre el significado de los nombres ¿creen ustedes que sería una casualidad? ¿que los nombres no tienen relevancia para Dios?. Noten cada personaje y su nombre relacionado con su vida y su participación, no lo dejen a la ligera, escudriñen, es ésta una sincera invitación a ver una perspectiva de estudio.

A la verdad yo no soy nadie para juzgar a Lot, ni recriminarlo, ni mucho menos desvituar su justicia, que si bien es cierto, es declarada por la epistola de Pedro, como yo lo afirme y ustedes mismos lo han hecho; y aquí es lo interesante. Yo estoy hablando y aclarando que es una forma como habla la Palabra de Dios y quiero recalcar que Lot no desconocía A Dios y lo que hice fué exponer algunos errores en que el incurrió, que bien se pueden reflejar en la vida de muchos de nosotros.

Efectivamente no por no tener un liderazgo se va a minimizar la vida de un creyente, pero considerando el contexto, podemos ver porque una vida acaba así, Ustedes dieron en el clavo comparando la vida de Abraham con la de Lot, que gran diferencia.

Lot fué recogido por su abuelo, no por Abraham; Dios le habló a Abraham no a Lot; Lot escogió a donde ir no Abraham lo envió a Sodoma y Gomorra, ¿me entienden?

Dios nos ha tomado, nos ha recogido en su seno, no ningún hombre; Dios habla a cada quien y en su momento; y cada quien tiene libre albedrío para decidir y después de esto a asumir las consecuencias.

La palabra textual es muy importante, pero si analizamos su profundidad, tendremos gratas y maravillosas sorpresas, efectivamente en ningún lado dice que Lot tenía el pensamiento entenebrecido, pero, ¿el significado de su nombre no es para tomarse en cuenta?, ¿no es relevante saber que los nombres puestos en la antigüedad tenían que ver con la vida de las personas?

...Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios. ...

...Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios.Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS... Y este significa El Salvador.

El nombre de Jesús y su significado es glorioso y es el nombre dado sobre todo nombre, pero en toda la Biblia, ¿solo es importante saber el significado del nombre de Jesús?, ¿qué de los otros, sobre los cuales está el de Jesús?

Abram, alto padre
Abraham, padre de una gran multitud

Moses, tomado de fuera, dibujado hacia adelante

Jose, levantado, quien perdona

Jacob, que suplanta, el canalla, el que pisa los talones

Israel, quien prevalece con Dios

David, bien querido, estimado, valioso

Daniel, juicio de Dios; Dios es mi juez

y un prolongado etc.

Para la enseñanza en lo que se refiere a un cristiano que conociendo a Dios, no se somete a sus autoridades, no busca a pesar de estar en el mundo apartarse de aquello que le contamina, abriendo puertas para despues pagar las consecuencias. (el incesto en que incurrió la hija de Lot, ¿no fué acaso por lo que ella estaba acostumbrada a ver?)

Entendamos otra cosa, a veces Dios nos manda hasta donde no imaginamos, pero cuando es Dios el que lo hace, el mismo nos guarda, pero cuando es por nuestra decisión hacer algo o ir a algun lugar, Dios aplicará su misericordia por una posible mala desición, pero las consecuencias se han de pagar.

Y es aquí donde aplica el versículo del

"y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos." (2Pe 2,7-8)

Dios aplicó su misericordia, pero Lot pagó las consecuencias de haberse ido a meter a Sodoma sin consultar a Dios. Y más aún recuerden que Abraham intercedió por el.

Eso de que nadie es perfecto se aplica también al padre Abraham, El tuvo tambien algunos errores, pequeños errorcitos como el de que ahora los hjos de Ismael (Musulmanes), esten en continua pelea con los hijos de Isaac (judios). Pero aún y con todo, esto está considerado en el superplan de Dios, dentro del cual están cada uno de los planes que tiene para con nosotros en particular.

De nueva cuenta la invitación a la reflexión, mi sincero agradecimiento a sus comentarios.

BENDICIONES.

P.D.: Les mando una interesante dirección de sigmificados de nombres bíblicos:

http://ccel.wheaton.edu/bible_names/bible_names.html


IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 27-12-1998 16:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermanos:

No he leído el estudio que menciona el hermano Caliab, pero hay que tener cuidado, porque la Cábala, grupo esotérico judío que practica la magia y adivinación, es la que trabaja con numerología y le atribuye poderes mágicos a los nombres.

Ellos son en parte los gestores de la masonería y tienen hoy mucha influencia en doctrinas que se dicen cristianas.

Pobres de aquellos cristianos que sus paderes le pusieron nombres paganos, ¿cómo harán para librarse de su "karma"?
(según esta interpretación extrema)

Pero gracias a Dios que el Señor nos tiene ya un nombre nuevo que nos dará aquel día de triunfo (Apoc. 2:17)

Si creo que Dios en casos específicos hace coincidir el nombre con el ministerio o la misión, por eso se lo cambió a Abram por Abraham, a Jacob por Israel, etc.

Pero después de todo, hay un Judas malo y otro bueno, cierto?

Dios los bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 27-12-1998 19:38     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Caliab:
Las figuras a las que me refiero es eso, parte de como Dios habla hoy a nuestras vidas, en manera particular y personal. Su palabra es así y es innegable lo que nos puede sorprender; de hecho hay un estudio en esta misma web que nos habla de los fenómenos numéricos de la BIBLIA Y ES ALGO TREMENDO, que negarlo y desvirtuarlo es como querer negar y desvirtuar a Dios mismo.

Luis:
A mí me parece que no es para tanto. Se puede estar en desacuerdo con ese estudio (y sus pretensiones) y eso no es ni negar ni desvirtuar a Dios.

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 27-12-1998 20:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Indudablemente cuando DIOS mismo es quien impone el nombre al recien nacido , pues es muy cierto que este nos diga por medio de su significado , el papel a jugar del individuo en cuestion . En una palabra , el nombre es una profesia .

En la biblia existen una cantidad de numeros enormes a los que no se les presta atencion . ERROR garrafal del cristianismo , si esta escrito ahi , es para interpretar. YO trato de hacerlo , a mi modo , buscando las similitudes . Es decir ejemplo . El numero 40 , es evidente la relacion de ese numero con el desierto .castigos ( recuerden que los israelitas vagaron 40 años por el desierto ) en fin , creo que me explique .

Los nombres de los libros del pentateuco , todos tienen un significado , por ejemplo . Deuteronomio ( dificil el nombrecito hasta escribir ) en castellano quiere decir segunda ley .Y recuerden que hay un libro que se llama / numeros /

DIOS los bendiga .

IP: Guardada

caliab
Miembro
enviado 30-12-1998 02:42     Pulsa aquí para ver el perfíl de caliab   Pulsa aquí para enviar un e-mail a caliab     
Regards :

No entiendo algo que el hno.Timoteo dijo en un mensaje

Hermano Caliab:

Me complace conocerlo y le doy mi bienvenida.
Interesante su planteamiento, pero me parece infundadamente duro con Lot.

Luego en un segundo mensaje comenta :

Hermanos:

No he leÕido el estudio que menciona el hermano Caliab, pero hay que tener cuidado, porque la CaÄbala, grupo esoteÅrico judiÕo que practica la magia y adivinacioÆn, es la que trabaja con numerologiÕa y le atribuye poderes mÄagicos a los nombres.

Ellos son en parte los gestores de la masoneriÕa y tienen hoy mucha influencia en doctrinas que se dicen cristianas.

Pobres de aquellos cristianos que sus paderes le pusieron nombres paganos, ¹coÆmo haraÄn para librarse de su "karma"? (seguÇn esta interpretaciÆn extrema)

Hno. Timoteo leyo o no el tema? Si no fue asi por favor lea para opinar con razon, pero tengo duda, si no lo leyo como es que me excluye y se dirige a todos los demas hermanos advirtiendoles que tengan cuidado y cita cosas en las que tiene usted razon, pero repito no se dirige a mi, me esta sacando de este tema usted?

Si tiene el cuidado de leer mis dos participaciones, estoy haciendo una invitacion a conocer esta parte importante de un estudio biblico y doy los argumentos necesarios para ello. Ademas de que senalo que todo esto se refiere a una ensenanza biblica, sino, para que vivieron todas las personas que nombra la Biblia, sino fue para hacer la voluntad de Dios y para que en ellas nos reflejemos, imitando lo bueno y desechando lo malo.

No recuerdo en este momento bien la cita, pero dice Pablo, que lo imitemos a el, en lo que el imita a Cristo. Yo no soy seguidor de la Cabala, ni soy judio esoterico, ni practico magia ni adivinacion. Ni mucho menos un pobre cristiano que se lamenta por el nombre que le pusieron. Digo todo esto por las dudas de que la alusion hubiese sido directa hacia mi, si no es asi Hno. reconsidera y que tu comentario se en un solo sentido.

Para Luis Fernando


Caliab:

Las figuras a las que me refiero es eso, parte de como Dios habla hoy a nuestras vidas, en manera particular y personal. Su palabra es asÕi y es innegable lo que nos puede sorprender; de hecho hay un estudio en esta misma web que nos habla de los
fenoÆmenos numeÅricos de la BIBLIA Y ES ALGO TREMENDO, que negarlo y desvirtuarlo es como querer negar y desvirtuar a Dios mismo.

Luis:

A miÕ me parece que no es para tanto. Se puede estar en desacuerdo con ese estudio (y sus pretensiones) y eso no es ni negar ni desvirtuar a Dios.

Luis, mis respetos a tus opiniones, te he leido y eres una persona documentada, solo que aqui no quiero parecer necio pero reitero negar la esencia de ese estudio, que es valga la redundancia, el estudio de la palabra de Dios, es negar a Dios. Si ya lo leiste creo que puedes entenderme, yo se que esta escrito por hombres no inspirados, y que pueden tener errores, y es mas ese escrito no tiene una redaccion digna de ser un best seller, pero al profundizar mi sentir, mi intelecto, mi espiritu, mi corazon y mi mente, en que Dios es tan grandioso y su Palabra, tiene tanta resonancia y aun hace temblar a los que la oyen, aun sea para desvirtuarla, no puedo hacer mas que conmoverme y caer de rodillas, para buscar una intimidad mas profunda con el y que aparte de mostrarme su amor, pueda aspirar a conocer un poco de su grandeza.

Hna. Elisa usted capto lo que queria al exponer este tema, quiera Dios, pueda edificarse con el.

En la biblia existen una cantidad de numeros enormes a los que no se les presta atencion . ERROR garrafal del cristianismo , si esta escrito ahi , es para interpretar. YO trato de hacerlo , a mi modo , buscando las similitudes . Es decir ejemplo . El numero 40, es evidente la relacion de ese numero con el desierto .castigos (recuerden que los israelitas vagaron 40 a·os por el desierto ) en fin , creo que me explique .

Acotacion. El 40 significa prueba.

Los nombres de los libros del pentateuco , todos tienen un significado , por ejemplo . Deuteronomio ( dificil el nombrecito hasta escribir ) en castellano quiere decir segunda ley .Y recuerden que hay un libro que se llama / numeros /

BENDICIONES.

P.D. Les comparto una direccion interesante en continuidad con la importancia de como Dios sigue hablando hasta el dia de hoy. Solo expongo, no impongo. Amen.

http://www.grantjeffrey.com/

IP: Guardada

Salvador
Miembro
enviado 31-12-1998 03:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de Salvador   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Salvador     
Sobre el significado de nombres

Yo no sabia que antes de noe se conociera el hierro pero cuando supe del significado de tubal-cain me dio otra perspectiva

Que el Eterno los bendiga

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 31-12-1998 04:38     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Caliab:

Me complace su interés en el foro, aunque no piense como yo.

No lo excluyo, como dice, ni le tengo predisposición contraria.

Manifiesta no ser judío esotérico ni seguidor de la Cábala, por eso solo quiero prevenirlo del gran peligro que hay envuelto en el estudio de esta Web "Fenómenos numéricos en la Biblia", aludido por usted, y el cual sólo hasta ahora pude leer.

Es un estudio alucinante y delirante por su obsesión con los números.

Todo lo convierten a números: las letras, los versículos, los capítulos, etc.

Todo lo suman, lo restan, lo multiplican y...claro, obtienen el resultado que quieren tener.

Si yo veo una mancha en la pared, yo le puedo dar el parecido o el significado que yo desee. (de hecho, esto es lo que sucede con la mayoría de las apariciones de la Vírgen).

Es tal la supertición con el número 7, que es muy fácil encontrarle múltiplos y toda clase de combinaciones, así no armonicen, por ejemplo: el 50 dicen que equivale a 7+7+1 !!!

Parece que el Espíritu Santo estaba sometido a la ley de la numerología cabalística cuando inspiró las Sagradas Escrituras!

Hasta llegan a encontrar una misteriosa profecía en el libro de Esther, combinando números, del ahorcamiento de los Nazis en Nuremberg!...claro, eran berdugos de los judíos.

Y este es el otro problema: la credibilidad de esta investigación está fundada en el hecho de que los responsables son judíos, profesores en las universidades de Haifa y de Bar-Ilán en Tel-Aviv.

Casi que lo dicen atónitos y con la boca abierta de admiración...tanto es el endiosamiento a los judíos de raza.

Salta por los poros en todo el mencionado estudio este espíritu de idolatría a esta raza.

Es lamentable que los cristianos de hoy, a la manera de los Gálatas, desvíen la mirada de Jesús a este otro Evangelio de predilección por el Israel terrenal descendiente según la carne.

A propósito, ayer entré a un foro de judíos mesiánicos...y tuve que salirme por lo mareado!:
Hay que aprender el Yiddish o el Hebreo para poder hablar allí...y no sólo eso, tienes que hacer un curso en la Sinagoga de ceremonial, costumbres ...y creo que hasta circuncidarte!

Lo peor de estos mal parlantes hebreos es que la mayoría no tienen ni gota de sangre judía o sefardita, son de Hialeah, de Cuzco, de Oaxaca, de Bayamón, etc.!!

Sólo Cristo te salva...y no te pide el certificado de nacimiento!

Dios les bendiga. Timoteo.

IP: Guardada