Autor Mensaje:   Los Dones Espirituales
drodriguez
enviado 16-02-1999 15:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de drodriguez   Pulsa aquí para enviar un e-mail a drodriguez
Estoy interesado en escribir 14 lecciones que puedan cubrir bien el tema de los Dones Espirituales. Pido a cualquier persona con dominio de este teme sugerir titulos y cualquier material para este tema. Esto sera usado en el material de discipulado de nuestra iglesia.
Gracias anticipadas por su coolaboracin

Anais
enviado 16-02-1999 16:08     Pulsa aquí para ver el perfíl de Anais   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Anais
Saludos hermano. En mi iglesia, que es pentecostal, se sigue el libro "Los dones espirituales, Ministerios y manifestaciones" de B.E. Underwood. Sobre este libro esencialmente, nos discipula nuestro pastor, para que cada miembro de la iglesia evalúe los dones que ha recibido del Señor y los pueda poner al servicio de algún ministerio. Es muy práctico e interesante. Que Dios bendiga tu labor.

Timoteo
enviado 16-02-1999 21:25     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo
Hermano D.Rodríguez:

Reciba mi bienvenida al foro. Ese estudio es de gran bendición, los felicito!

Para comenzar, le recomiendo la "Biblia de Estudio Pentecostal" de Editorial Vida, la cual trae varios artículos sobre el tema.

En las librerías cristianas, hay muchos libros; de la misma Editorial Vida, puede conseguir:
-"El Espíritu mismo", por Ralph M. Riggs
-"El Espíritu Santo y tú", por Dennis y Rita Bennet.
-"Los Dones del Espíritu Santo" por Harold Horton.
-"Pentecostés", por Donald Gee
-"Poder divino para servir", por David Grams

Para los católico-romanos "tocados" por el Espíritu, les recomiendo:
-"Pentecostales católicos", por Kevin & Dorothy Ranaghan. (sobre los Carismáticos) De Libros Logos.

Para los Anglicanos:
-"A las nueve de la mañana" (Muy bueno, pero no recuerdo el autor ni la editorial).

Y así, se podría seguir, porque hay abundante literatura cristiana sobre el tema de los Dones y el Bautismo del Espíritu Santo.

Es conveniente que le pida orientación a Pastores y Maestros, de sana doctrina y conocedores experimentados en el Tema.

Dios lo bendiga, le enseñe, le ilumine y le revele!
Salúdale Timoteo.

ozzkar
enviado 17-02-1999 12:28     Pulsa aquí para ver el perfíl de ozzkar   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ozzkar
quiza te interese saber que en 1 de corintios 12:6, donde dice:"hay diversidad de operaciones, pero DIOS el que hace todas las cosas en todos"
el texto griego dice en vez de "operaciones"
"ENERGIAS"
asi es que la escencia del texto dice que hay diversidad de energias, pero es el mismo DIOS quien las activa.
igualmente en el verso 4 en vez de dones dice el texto griego "energias".
o sea que los dones del ESPIRITU son literal y fisicamente "energias" de DIOS para su pueblo.
tal vez te suene raro, pero asi dice el texto original y la substancia de lo que DIOS quiere decir en su palabra.
bendiciones
atte ozzkar
antiguamente oscarelim.

drodriguez
enviado 17-02-1999 02:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de drodriguez   Pulsa aquí para enviar un e-mail a drodriguez
Quiero agradecer a todos ustedes quienes han respondido a mi llamado. Buscare los libros que me han recomendado para continuar con mi tarea. Gracias hermanos y que Dios les bendiga.

[Este mensaje ha sido editado por drodriguez (fecha 17-02-99).]

Salvador
enviado 17-02-1999 06:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Salvador   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Salvador
La Biblia