Autor Mensaje:   LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
eduardoO
Miembro
enviado 20-04-1999 08:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de eduardoO     
Me gustaria si alguien me pudiera dar informacion de este tema.
Vendra en cuerpo o solo es una metafora?
estamos ya en los tiempos?
gracias.

IP: Guardada

Byleida
Miembro
enviado 21-04-1999 15:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de Byleida   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Byleida     
Este es un tema muy profundo. Debo aclararte que no soy teologa ni nada por el estilo, pero lo que se, lo compartire contigo. Te recomiendo que consultes la Biblia para confirmar esto.

1. Jesus vino en cuerpo humano, vivio entre los hombres, a los 33 años murió en la Cruz y resucitó al tercer día. (Leer evangelios)

2. Cuando Jesus estaba anunciando su muerte, le dijo a los discipulos: Me voy a prepar lugar. Y si me fuere vendre y os tomare y donde yo este vosotros tambien estareis. Juan 14:3

3. El proximo evento que la Iglesia esta esperando es el Rapto. 1 Corintios 15:51-51
Por Iglesia se entiende el cuerpo de Cristo que ha sido lavado con su sangre y ha aceptado ese sacrificio y ha reconocido a Jesus como su Salvador. Romanos 10:8-11

4. Una vez ocurra el rapto, la iglesia estara en Las Bodas del Cordero Apocalipsis 19:7,9 Esto sera por un periodo de 7 años.
Durante esto 7 años, en la tierra habra 3½ años de paz y luego habra 3½ años terribles en los cuales el anticristo tratara de sentarse en el trono en Jerusalem

5. Al cabo de estos siete años entonces sera la Segunda Venida del Señor, vendra en gran poder y gloria y esta vez no podran crucificarlo. Apocalipsis 1:7

Fijate que el rapto sera en un abrir y cerrar de ojo.
Pero la Segunda venida sera en majestad y hara justicia a los suyos.

Para mas detalles tendras que consultar la Biblia. En Daniel y Apocalipsis se revelan grandes cosas. Leelos y pidele a Dios que mediante su Espiritu Santo te revele. Juan 16:13

Tu hermana Byleida.

Ah! se que hay por ahi dos o tres que les encanta debatir. No estoy abierta a debates en este tema. Solo expuse lo que se.

IP: Guardada

eduardoO
Miembro
enviado 22-04-1999 02:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de eduardoO     
para Byleida.
te lo agradesco mucho
que dios te acompañe siempre

IP: Guardada


unregistered
enviado --1900 00:00           

IP: Guardada

vistor
Miembro
enviado 22-04-1999 19:59     Pulsa aquí para ver el perfíl de vistor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a vistor     
Estimados EduardoO y Byleida

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Poco antes de morir, Cristo hizo una hermosa promesa a sus discípulos, que también es real para todos los que creen y confían en él: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; sino, ya os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (5. Juan14:1-3, Valera, 1977).

La segunda venida de Cristo ha sido objeto de acalorados debates. Algunos enseñan que Jesús ya vino en el año 1914 en forma invisible.
Otros esperaban la segunda venida para 1844.

Y Otros hablan de un rapto secreto que tomar lugar siete años antes de la segunda venida de Cristo. "Según esta doctrina, bastante generalizada, miles de personas desaparecerán de la vista en forma repentina. Se esfumarán de aviones en pleno vuelo, de los automóbiles en las autopistas, de los supermercados, escuelas, fábricas y aún de los hogares con las puertas bien cerradas" (¿Se acerca el fin del mundo?) R.H. Blodgett, p g. 48. Según esta enseñanza, el rapto secreto será el cumplimiento de S. Juan 14:1-3. Esta enseñanza surgió entre los años de 1826-1830 en Albury Park, Inglaterra. Su originador fue John Nevins Darby. La doctrina del rapto secreto, no se enseñó antes de esa época, ni tuvo otros expositores antes que Darby.

Según los adeptos a este punto de vista hay dos venidas de Cristo:
a. la primera, para buscar a su pueblo
b. la segunda, con su pueblo (luego de siete años)
Entre ambas venidas ocurrirá una serie de eventos en la tierra:
a. La aparición del anticristo
b. Persecusión de los judíos
c. Tiempo de gran tribulación
d. Siete postreras plagas
e. Judíos tratando de convertir el mundo a Cristo (segunda oportunidad de salvación para la humanidad)
f. Finalmente, la venida de Cristo con la iglesia a establecer su reinado de paz por mil años.

[/b]Las posiciones antes expuestas carecen de apoyo bíblico.[/b] Con lo único que se puede sostener es mediante interpretaciones de la Biblia fuera de contexto.


¿Qué ocurrirá cuando Jesús regrese? ¿Cómo ocurrirá la segunda venida? ¿Cuándo y cómo será el rapto de la iglesia?

Busquemos en nuestras Biblias El Mensaje al respecto.

¿Resucitó Jesús con un cuerpo diferente? ¿Tuvo un cuerpo espiritual, diferente al que tuvo antes de morir?

a. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré... Más él hablaba del templo de su cuerpo." S. Juan 2:19-21.

b. . . ."Entonces, espantados y atemorizados, creian ver un espiritu... Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espiritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo..." S. Lucas 24:36-43.

c. "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado... S. Juan 20:24-29.

NOTA: Luego de su resurrección, Jesús poseía el mismo cuerpo que tenía antes de morir en la cruz. Sus manos conservaban aún las marcas de los clavos; aún sus pies y su costado conservaban las marcas de las heridas. Si tenía un cuerpo diferente, o espiritual como enseñan algunos, ¿por qué conservaba las marcas en su cuerpo luego de la resurrección?
Según 1 Pedró 3:18 Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu. Algunas versiones dicen "en espíritu", y algunos piensan que Cristo fue resucitado como ser espiritual. ¿Cuál es la traducción más exacta? Para ello debe consultarse el texto griego original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La palabra griega que aparece allí es "PNEúMATI", que según los eruditos es un dativo nuestro de la tercera declinación, y su traducción más exacta es "por el espíritu". O sea, que el Espíritu Santo fue el agente que resucitó el cuerpo de Jesús (Rom 8:11).

Jesús fue visto ascendiendo al cielo por decenas de seguidores, ¿cómo vendrá él por segunda vez y cuántos le verán?

a. "He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron..." Apoc. 1:7.

b. "...y verán al Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." Mateo 24:30.

NOTA: La segunda venida de Cristo no será secreta, ni invisible. Todo ojo la ver (allí no dice ojo del entendimiento, ya que los inicuos también la verán y estos no tienen ojo del entendimiento). Apoc. 1:7, se refiere al ojo físico. Cristo vendrá con grande poder y gloria a la vista de todos.
¿Quiénes acompañarán a Jesús en su venida? ¿Cuál será la tarea de esos acompañantes de Jesús?

a. "Cuando el Hijo del hombre venga y sus santos angeles con él..." S. Mateo 25:31.

b. "...y juntarán a sus escogidos..." S. Mateo 24:31.

c. "Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado." S. Mateo 24:40, 41.

NOTA: El trabajo de los ángeles será el de segar la tierra, al separar el trigo de la cizaña (S. Mateo 13:39). Ellos reunirán a todos los escogidos para trasladarlos al cielo. Es en ese momento glorioso que la iglesia será arrebatada (1 Tes. 4:15-17). La Biblia no habla de otro rapto. Si usted analiza el pasaje de S. Mateo 24:30-42, se dará cuenta que los versículos 40 y 41 hablan del rapto en ocasión de la segunda venida de Cristo según la Palabra de Dios.

¿Sólo quiénes resucitarán cuando Cristo regrese?

a. "...y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1 Tes. 4:16.

b. "...y todo ojo le verá , y los que le traspasaron Apoc. 1:7.

c. "...no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos" Salmos 1:5.

NOTA: Los inicuos no resucitarán cuando Cristo venga por segunda vez. Ellos tomarán parte en la resurrección que ocurrirá luego de los mil años (Apoc. 20:5). Son los justos y santos de Cristo los bienaventurados que resucitarán cuando Cristo venga (Apoc. 20:6). Pero la Biblia enseña que habrá una resurrección parcial, en la que participarán los que crucificaron a Jesús. Por eso él le dijo a Caifás que vería al Hijo del Hombre "viniendo en las nubes del cielo" (S. Mateo 26:64). Estos que traspasaron a Jesús, le verán cuando venga con grande poder y gloria.

¿Qué ocurrirá con los justos antes de ser arrebatados al cielo?

"...todos seremos transformados... y los muertos serán resucitados en un incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1 Cor. 15:51,52.

¿En qué consistirá la transformación de los justos?

a. "...esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Cor. 15:53.

b. "el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya..." Fil. 3:20,21.

NOTA: Los justos serán transformados en ocasión de la segunda venida de Cristo. No solamente serán transformados los que resuciten, sino también, los justos que estén vivos cuando Cristo vuelva. Esta transformación les dotará de cuerpos glorificados y vida eterna. Es importante entender que la resurrección de los justos, y su traslación al cielo con los justos que estén vivos cuando Cristo venga por segunda vez, ocurren simultáneamente, en el mismo momento. San Pablo dice que eso ocurrir "en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta" (1 Cor. 15:52). Los que enseñan que Cristo vino en el año 1914 afirman que varios años después, comenzó la resurrección de la clase celestial (los 144,000) y que esa resurrección se extenderá hasta que muera el último de dicha clase celestial. Tal enseñanza carece de apoyo bíblico y contradice las enseñanzas de Pablo al respecto. Todos los muertos en Cristo resucitarán "en un instante", no en un lapso de varios años. Además, la Biblia no enseña que un grupo de justos será trasladado y otro será dejado en la tierra. Ambos grupos serán arrebatados en ocasión de la segunda venida: los justos que estén vivos y los que resuciten (1 Tes. 4:15-17).

¿Qué ocurrirá con los inicuos que estén vivos cuando Cristo venga?

a. "...aquel inicuo, a quién el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." 2 Tes. 2:8.

b. "Y los demás (los impíos) fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo..." Apoc. 19:21.

NOTA: Los impíos que estén vivos cuando Cristo venga serán aniquilados con el resplandor de Cristo en su segunda venida. La espada que sale de la boca de Jesús en Apocalipsis 19:21, es simbólica. La Biblia dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu (Efe. 6:17), y se dice que ésta es más cortante que una espada de dos filos (Heb. 4:12). La Palabra establece la recompensa para el que la reciba y el castigo para los que la rechacen.

¿Puede alguien establecer fechas para la segunda venida de Cristo?

"Pero del día y la hora nadie la sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." S. Mateo 24:36.

NOTA: Algunos, mediante una interpretación errónea de la visión de Nabucodonosor, en Daniel capítulo cuatro, han elaborado un esquema profético que culmina con la segunda venida o Parousía en el año 1914. Le dan un segundo cumplimiento a un evento histórico que sólo se aplicaba a Nabucodonosor, y que se cumplió en dicho rey (Dan. 4:24,25,28,34,36). La profecía de Daniel capítulo cuatro era sólo para el rey Nabucodonosor, y no hay nada en ese capítulo o en las enseñanzas de Jesús que indiquen que esa profecía tiene un segundo cumplimiento, y menos que culminar con la segunda venida en el año 1914. Eso es pretender tener más conocimiento que los ángeles o que el mismo Jesús cuando estaba en la tierra, ya que ni ellos sabían la fecha de tal acontecimiento. Otros hablan de la segunda venida como tomando lugar luego del arrebatamiento de la iglesia. Si esto fuera así, entonces los hombres que queden sobre la tierra podrán calcular el día y la hora del regreso de Jesús. Además estos inicuos tendrían un privilegio no concedido a ninguna generación anterior: una segunda oportunidad. Ambas posiciones son antibíblicas.

¿Cuál debiera ser nuestra actitud entre tanto que ese día se acerca?

a. "Por lo cual, oh amados,... procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles en paz. 2 Pedro 3:14.

b. "...se fiel hasta la muerte... Apoc. 2:10 u.p.

NOTA: "Por tanto también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". (s. Mateo 24:44).

Bendiciones para todos

IP: Guardada

vistor
Miembro
enviado 22-04-1999 20:06     Pulsa aquí para ver el perfíl de vistor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a vistor     
Estimados EduardoO y Byleida

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Poco antes de morir, Cristo hizo una hermosa promesa a sus discípulos, que también es real para todos los que creen y confían en él: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; sino, ya os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (5. Juan14:1-3, Valera, 1977).

La segunda venida de Cristo ha sido objeto de acalorados debates. Algunos enseñan que Jesús ya vino en el año 1914 en forma invisible.
Otros esperaban la segunda venida para 1844.

Y Otros hablan de un rapto secreto que tomar lugar siete años antes de la segunda venida de Cristo. "Según esta doctrina, bastante generalizada, miles de personas desaparecerán de la vista en forma repentina. Se esfumarán de aviones en pleno vuelo, de los automóbiles en las autopistas, de los supermercados, escuelas, fábricas y aún de los hogares con las puertas bien cerradas" (¿Se acerca el fin del mundo?) R.H. Blodgett, p g. 48. Según esta enseñanza, el rapto secreto será el cumplimiento de S. Juan 14:1-3. Esta enseñanza surgió entre los años de 1826-1830 en Albury Park, Inglaterra. Su originador fue John Nevins Darby. La doctrina del rapto secreto, no se enseñó antes de esa época, ni tuvo otros expositores antes que Darby.

Según los adeptos a este punto de vista hay dos venidas de Cristo:
a. la primera, para buscar a su pueblo
b. la segunda, con su pueblo (luego de siete años)
Entre ambas venidas ocurrirá una serie de eventos en la tierra:
a. La aparición del anticristo
b. Persecusión de los judíos
c. Tiempo de gran tribulación
d. Siete postreras plagas
e. Judíos tratando de convertir el mundo a Cristo (segunda oportunidad de salvación para la humanidad)
f. Finalmente, la venida de Cristo con la iglesia a establecer su reinado de paz por mil años.

[/b]Las posiciones antes expuestas carecen de apoyo bíblico.[/b] Con lo único que se puede sostener es mediante interpretaciones de la Biblia fuera de contexto.


¿Qué ocurrirá cuando Jesús regrese? ¿Cómo ocurrirá la segunda venida? ¿Cuándo y cómo será el rapto de la iglesia?

Busquemos en nuestras Biblias El Mensaje al respecto.

¿Resucitó Jesús con un cuerpo diferente? ¿Tuvo un cuerpo espiritual, diferente al que tuvo antes de morir?

a. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré... Más él hablaba del templo de su cuerpo." S. Juan 2:19-21.

b. . . ."Entonces, espantados y atemorizados, creian ver un espiritu... Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espiritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo..." S. Lucas 24:36-43.

c. "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado... S. Juan 20:24-29.

NOTA: Luego de su resurrección, Jesús poseía el mismo cuerpo que tenía antes de morir en la cruz. Sus manos conservaban aún las marcas de los clavos; aún sus pies y su costado conservaban las marcas de las heridas. Si tenía un cuerpo diferente, o espiritual como enseñan algunos, ¿por qué conservaba las marcas en su cuerpo luego de la resurrección?
Según 1 Pedró 3:18 Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu. Algunas versiones dicen "en espíritu", y algunos piensan que Cristo fue resucitado como ser espiritual. ¿Cuál es la traducción más exacta? Para ello debe consultarse el texto griego original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La palabra griega que aparece allí es "PNEúMATI", que según los eruditos es un dativo nuestro de la tercera declinación, y su traducción más exacta es "por el espíritu". O sea, que el Espíritu Santo fue el agente que resucitó el cuerpo de Jesús (Rom 8:11).

Jesús fue visto ascendiendo al cielo por decenas de seguidores, ¿cómo vendrá él por segunda vez y cuántos le verán?

a. "He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron..." Apoc. 1:7.

b. "...y verán al Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." Mateo 24:30.

NOTA: La segunda venida de Cristo no será secreta, ni invisible. Todo ojo la ver (allí no dice ojo del entendimiento, ya que los inicuos también la verán y estos no tienen ojo del entendimiento). Apoc. 1:7, se refiere al ojo físico. Cristo vendrá con grande poder y gloria a la vista de todos.
¿Quiénes acompañarán a Jesús en su venida? ¿Cuál será la tarea de esos acompañantes de Jesús?

a. "Cuando el Hijo del hombre venga y sus santos angeles con él..." S. Mateo 25:31.

b. "...y juntarán a sus escogidos..." S. Mateo 24:31.

c. "Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado." S. Mateo 24:40, 41.

NOTA: El trabajo de los ángeles será el de segar la tierra, al separar el trigo de la cizaña (S. Mateo 13:39). Ellos reunirán a todos los escogidos para trasladarlos al cielo. Es en ese momento glorioso que la iglesia será arrebatada (1 Tes. 4:15-17). La Biblia no habla de otro rapto. Si usted analiza el pasaje de S. Mateo 24:30-42, se dará cuenta que los versículos 40 y 41 hablan del rapto en ocasión de la segunda venida de Cristo según la Palabra de Dios.

¿Sólo quiénes resucitarán cuando Cristo regrese?

a. "...y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1 Tes. 4:16.

b. "...y todo ojo le verá , y los que le traspasaron Apoc. 1:7.

c. "...no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos" Salmos 1:5.

NOTA: Los inicuos no resucitarán cuando Cristo venga por segunda vez. Ellos tomarán parte en la resurrección que ocurrirá luego de los mil años (Apoc. 20:5). Son los justos y santos de Cristo los bienaventurados que resucitarán cuando Cristo venga (Apoc. 20:6). Pero la Biblia enseña que habrá una resurrección parcial, en la que participarán los que crucificaron a Jesús. Por eso él le dijo a Caifás que vería al Hijo del Hombre "viniendo en las nubes del cielo" (S. Mateo 26:64). Estos que traspasaron a Jesús, le verán cuando venga con grande poder y gloria.

¿Qué ocurrirá con los justos antes de ser arrebatados al cielo?

"...todos seremos transformados... y los muertos serán resucitados en un incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1 Cor. 15:51,52.

¿En qué consistirá la transformación de los justos?

a. "...esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Cor. 15:53.

b. "el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya..." Fil. 3:20,21.

NOTA: Los justos serán transformados en ocasión de la segunda venida de Cristo. No solamente serán transformados los que resuciten, sino también, los justos que estén vivos cuando Cristo vuelva. Esta transformación les dotará de cuerpos glorificados y vida eterna. Es importante entender que la resurrección de los justos, y su traslación al cielo con los justos que estén vivos cuando Cristo venga por segunda vez, ocurren simultáneamente, en el mismo momento. San Pablo dice que eso ocurrir "en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta" (1 Cor. 15:52). Los que enseñan que Cristo vino en el año 1914 afirman que varios años después, comenzó la resurrección de la clase celestial (los 144,000) y que esa resurrección se extenderá hasta que muera el último de dicha clase celestial. Tal enseñanza carece de apoyo bíblico y contradice las enseñanzas de Pablo al respecto. Todos los muertos en Cristo resucitarán "en un instante", no en un lapso de varios años. Además, la Biblia no enseña que un grupo de justos será trasladado y otro será dejado en la tierra. Ambos grupos serán arrebatados en ocasión de la segunda venida: los justos que estén vivos y los que resuciten (1 Tes. 4:15-17).

¿Qué ocurrirá con los inicuos que estén vivos cuando Cristo venga?

a. "...aquel inicuo, a quién el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." 2 Tes. 2:8.

b. "Y los demás (los impíos) fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo..." Apoc. 19:21.

NOTA: Los impíos que estén vivos cuando Cristo venga serán aniquilados con el resplandor de Cristo en su segunda venida. La espada que sale de la boca de Jesús en Apocalipsis 19:21, es simbólica. La Biblia dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu (Efe. 6:17), y se dice que ésta es más cortante que una espada de dos filos (Heb. 4:12). La Palabra establece la recompensa para el que la reciba y el castigo para los que la rechacen.

¿Puede alguien establecer fechas para la segunda venida de Cristo?

"Pero del día y la hora nadie la sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." S. Mateo 24:36.

NOTA: Algunos, mediante una interpretación errónea de la visión de Nabucodonosor, en Daniel capítulo cuatro, han elaborado un esquema profético que culmina con la segunda venida o Parousía en el año 1914. Le dan un segundo cumplimiento a un evento histórico que sólo se aplicaba a Nabucodonosor, y que se cumplió en dicho rey (Dan. 4:24,25,28,34,36). La profecía de Daniel capítulo cuatro era sólo para el rey Nabucodonosor, y no hay nada en ese capítulo o en las enseñanzas de Jesús que indiquen que esa profecía tiene un segundo cumplimiento, y menos que culminar con la segunda venida en el año 1914. Eso es pretender tener más conocimiento que los ángeles o que el mismo Jesús cuando estaba en la tierra, ya que ni ellos sabían la fecha de tal acontecimiento. Otros hablan de la segunda venida como tomando lugar luego del arrebatamiento de la iglesia. Si esto fuera así, entonces los hombres que queden sobre la tierra podrán calcular el día y la hora del regreso de Jesús. Además estos inicuos tendrían un privilegio no concedido a ninguna generación anterior: una segunda oportunidad. Ambas posiciones son antibíblicas.

¿Cuál debiera ser nuestra actitud entre tanto que ese día se acerca?

a. "Por lo cual, oh amados,... procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles en paz. 2 Pedro 3:14.

b. "...se fiel hasta la muerte... Apoc. 2:10 u.p.

NOTA: "Por tanto también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". (s. Mateo 24:44).

Bendiciones para todos

IP: Guardada

vistor
Miembro
enviado 22-04-1999 20:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de vistor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a vistor     
Estimados EduardoO y Byleida

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Poco antes de morir, Cristo hizo una hermosa promesa a sus discípulos, que también es real para todos los que creen y confían en él: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; sino, ya os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis." (5. Juan14:1-3, Valera, 1977).

La segunda venida de Cristo ha sido objeto de acalorados debates. Algunos enseñan que Jesús ya vino en el año 1914 en forma invisible.
Otros esperaban la segunda venida para 1844.

Y Otros hablan de un rapto secreto que tomar lugar siete años antes de la segunda venida de Cristo. "Según esta doctrina, bastante generalizada, miles de personas desaparecerán de la vista en forma repentina. Se esfumarán de aviones en pleno vuelo, de los automóbiles en las autopistas, de los supermercados, escuelas, fábricas y aún de los hogares con las puertas bien cerradas" (¿Se acerca el fin del mundo?) R.H. Blodgett, p g. 48. Según esta enseñanza, el rapto secreto será el cumplimiento de S. Juan 14:1-3. Esta enseñanza surgió entre los años de 1826-1830 en Albury Park, Inglaterra. Su originador fue John Nevins Darby. La doctrina del rapto secreto, no se enseñó antes de esa época, ni tuvo otros expositores antes que Darby.

Según los adeptos a este punto de vista hay dos venidas de Cristo:
a. la primera, para buscar a su pueblo
b. la segunda, con su pueblo (luego de siete años)
Entre ambas venidas ocurrirá una serie de eventos en la tierra:
a. La aparición del anticristo
b. Persecusión de los judíos
c. Tiempo de gran tribulación
d. Siete postreras plagas
e. Judíos tratando de convertir el mundo a Cristo (segunda oportunidad de salvación para la humanidad)
f. Finalmente, la venida de Cristo con la iglesia a establecer su reinado de paz por mil años.

[/b]Las posiciones antes expuestas carecen de apoyo bíblico.[/b] Con lo único que se puede sostener es mediante interpretaciones de la Biblia fuera de contexto.


¿Qué ocurrirá cuando Jesús regrese? ¿Cómo ocurrirá la segunda venida? ¿Cuándo y cómo será el rapto de la iglesia?

Busquemos en nuestras Biblias El Mensaje al respecto.

¿Resucitó Jesús con un cuerpo diferente? ¿Tuvo un cuerpo espiritual, diferente al que tuvo antes de morir?

a. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré... Más él hablaba del templo de su cuerpo." S. Juan 2:19-21.

b. . . ."Entonces, espantados y atemorizados, creian ver un espiritu... Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espiritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo..." S. Lucas 24:36-43.

c. "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado... S. Juan 20:24-29.

NOTA: Luego de su resurrección, Jesús poseía el mismo cuerpo que tenía antes de morir en la cruz. Sus manos conservaban aún las marcas de los clavos; aún sus pies y su costado conservaban las marcas de las heridas. Si tenía un cuerpo diferente, o espiritual como enseñan algunos, ¿por qué conservaba las marcas en su cuerpo luego de la resurrección?
Según 1 Pedró 3:18 Cristo fue muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu. Algunas versiones dicen "en espíritu", y algunos piensan que Cristo fue resucitado como ser espiritual. ¿Cuál es la traducción más exacta? Para ello debe consultarse el texto griego original en que fue escrito el Nuevo Testamento. La palabra griega que aparece allí es "PNEúMATI", que según los eruditos es un dativo nuestro de la tercera declinación, y su traducción más exacta es "por el espíritu". O sea, que el Espíritu Santo fue el agente que resucitó el cuerpo de Jesús (Rom 8:11).

Jesús fue visto ascendiendo al cielo por decenas de seguidores, ¿cómo vendrá él por segunda vez y cuántos le verán?

a. "He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron..." Apoc. 1:7.

b. "...y verán al Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." Mateo 24:30.

NOTA: La segunda venida de Cristo no será secreta, ni invisible. Todo ojo la ver (allí no dice ojo del entendimiento, ya que los inicuos también la verán y estos no tienen ojo del entendimiento). Apoc. 1:7, se refiere al ojo físico. Cristo vendrá con grande poder y gloria a la vista de todos.
¿Quiénes acompañarán a Jesús en su venida? ¿Cuál será la tarea de esos acompañantes de Jesús?

a. "Cuando el Hijo del hombre venga y sus santos angeles con él..." S. Mateo 25:31.

b. "...y juntarán a sus escogidos..." S. Mateo 24:31.

c. "Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro será dejado." S. Mateo 24:40, 41.

NOTA: El trabajo de los ángeles será el de segar la tierra, al separar el trigo de la cizaña (S. Mateo 13:39). Ellos reunirán a todos los escogidos para trasladarlos al cielo. Es en ese momento glorioso que la iglesia será arrebatada (1 Tes. 4:15-17). La Biblia no habla de otro rapto. Si usted analiza el pasaje de S. Mateo 24:30-42, se dará cuenta que los versículos 40 y 41 hablan del rapto en ocasión de la segunda venida de Cristo según la Palabra de Dios.

¿Sólo quiénes resucitarán cuando Cristo regrese?

a. "...y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1 Tes. 4:16.

b. "...y todo ojo le verá , y los que le traspasaron Apoc. 1:7.

c. "...no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos" Salmos 1:5.

NOTA: Los inicuos no resucitarán cuando Cristo venga por segunda vez. Ellos tomarán parte en la resurrección que ocurrirá luego de los mil años (Apoc. 20:5). Son los justos y santos de Cristo los bienaventurados que resucitarán cuando Cristo venga (Apoc. 20:6). Pero la Biblia enseña que habrá una resurrección parcial, en la que participarán los que crucificaron a Jesús. Por eso él le dijo a Caifás que vería al Hijo del Hombre "viniendo en las nubes del cielo" (S. Mateo 26:64). Estos que traspasaron a Jesús, le verán cuando venga con grande poder y gloria.

¿Qué ocurrirá con los justos antes de ser arrebatados al cielo?

"...todos seremos transformados... y los muertos serán resucitados en un incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1 Cor. 15:51,52.

¿En qué consistirá la transformación de los justos?

a. "...esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Cor. 15:53.

b. "el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya..." Fil. 3:20,21.

NOTA: Los justos serán transformados en ocasión de la segunda venida de Cristo. No solamente serán transformados los que resuciten, sino también, los justos que estén vivos cuando Cristo vuelva. Esta transformación les dotará de cuerpos glorificados y vida eterna. Es importante entender que la resurrección de los justos, y su traslación al cielo con los justos que estén vivos cuando Cristo venga por segunda vez, ocurren simultáneamente, en el mismo momento. San Pablo dice que eso ocurrir "en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta" (1 Cor. 15:52). Los que enseñan que Cristo vino en el año 1914 afirman que varios años después, comenzó la resurrección de la clase celestial (los 144,000) y que esa resurrección se extenderá hasta que muera el último de dicha clase celestial. Tal enseñanza carece de apoyo bíblico y contradice las enseñanzas de Pablo al respecto. Todos los muertos en Cristo resucitarán "en un instante", no en un lapso de varios años. Además, la Biblia no enseña que un grupo de justos será trasladado y otro será dejado en la tierra. Ambos grupos serán arrebatados en ocasión de la segunda venida: los justos que estén vivos y los que resuciten (1 Tes. 4:15-17).

¿Qué ocurrirá con los inicuos que estén vivos cuando Cristo venga?

a. "...aquel inicuo, a quién el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida." 2 Tes. 2:8.

b. "Y los demás (los impíos) fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo..." Apoc. 19:21.

NOTA: Los impíos que estén vivos cuando Cristo venga serán aniquilados con el resplandor de Cristo en su segunda venida. La espada que sale de la boca de Jesús en Apocalipsis 19:21, es simbólica. La Biblia dice que la Palabra de Dios es la espada del Espíritu (Efe. 6:17), y se dice que ésta es más cortante que una espada de dos filos (Heb. 4:12). La Palabra establece la recompensa para el que la reciba y el castigo para los que la rechacen.

¿Puede alguien establecer fechas para la segunda venida de Cristo?

"Pero del día y la hora nadie la sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." S. Mateo 24:36.

NOTA: Algunos, mediante una interpretación errónea de la visión de Nabucodonosor, en Daniel capítulo cuatro, han elaborado un esquema profético que culmina con la segunda venida o Parousía en el año 1914. Le dan un segundo cumplimiento a un evento histórico que sólo se aplicaba a Nabucodonosor, y que se cumplió en dicho rey (Dan. 4:24,25,28,34,36). La profecía de Daniel capítulo cuatro era sólo para el rey Nabucodonosor, y no hay nada en ese capítulo o en las enseñanzas de Jesús que indiquen que esa profecía tiene un segundo cumplimiento, y menos que culminar con la segunda venida en el año 1914. Eso es pretender tener más conocimiento que los ángeles o que el mismo Jesús cuando estaba en la tierra, ya que ni ellos sabían la fecha de tal acontecimiento. Otros hablan de la segunda venida como tomando lugar luego del arrebatamiento de la iglesia. Si esto fuera así, entonces los hombres que queden sobre la tierra podrán calcular el día y la hora del regreso de Jesús. Además estos inicuos tendrían un privilegio no concedido a ninguna generación anterior: una segunda oportunidad. Ambas posiciones son antibíblicas.

¿Cuál debiera ser nuestra actitud entre tanto que ese día se acerca?

a. "Por lo cual, oh amados,... procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles en paz. 2 Pedro 3:14.

b. "...se fiel hasta la muerte... Apoc. 2:10 u.p.

NOTA: "Por tanto también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". (s. Mateo 24:44).

Bendiciones para todos

IP: Guardada

eduardoO
Miembro
enviado 22-04-1999 21:04     Pulsa aquí para ver el perfíl de eduardoO     
pARA vISTOR.
GRACIAS POR TU INFORMACION es de gran aprendisaje.Sobre lo mismo Devemos entender que viene en carne y hueso? si es asi en el mismo cuerpo o diferente?
gracias

IP: Guardada

vistor
Miembro
enviado 23-04-1999 16:05     Pulsa aquí para ver el perfíl de vistor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a vistor     
Estimado eduardO el Señor te bendiga

Vimos que la Palabra de Dios nos dice que Jesús ascendió con su cuerpo y Hechos 1:11 creo que rescponde la pregunta :
(los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.)

Bendiciones

IP: Guardada

hcch
Miembro
enviado 23-04-1999 17:56     Pulsa aquí para ver el perfíl de hcch   Pulsa aquí para enviar un e-mail a hcch     
Hola a todos, Le saludo en Cristo,
Quisiera unirme al debate, preguntando a vistor acerca de la siguiente idea :

____________________________________________________
NOTA: Los impíos que estén vivos cuando Cristo venga serán aniquilados con el resplandor de Cristo en su segunda venida.
_____________________________________________________

Puedes aclarar a que te refieres con eso de la aniquilacion ?

Atte

Hcch.-

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 23-04-1999 19:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermana Byleida y todos:

Es terrorífico observar con cuanto desparpajo proporcionan usted y muchos cristianos una cronología exacta de los eventos futuros, de los cuales el mismo Señor dijo que nadie sabe el día ni la hora.

Este tema lo traté en el aparte "Las leyendas del Rapto y del Milenio" pero solo mereció ser ignorado.

Apuesto que toda su teoría escatológica la obtuvo por enseñanzas tradicionalmente impartidas por sus maestros y nó por deducción bíblica.

Ya hemos escuchado esa fantasía de que los aviones se caerán y los automoviles se estrellarán porque sus conductores habrán sido "raptados" y los mundanos notarán la ausencia de sus seres queridos pero segurirán la vida como si nada!

El reino de Cristo es espiritual, no vendrá con advertencia sino que YA está en medio de nosotros (Luc 17:20-21).

El Señor no tendrá una venida intermedia hasta unos cientos o miles de metros de la superficie terrenal (según la absurda idea en el "rapto") y luego una tercera venida con la iglesia, pues la Palabra dice muy claro que solo vendrá por segunda vez y acompañado de sus santos ángeles, los cuales separarán los justos de los perdidos para ser convocados al Juicio Final.

Dios los bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

vistor
Miembro
enviado 30-04-1999 20:44     Pulsa aquí para ver el perfíl de vistor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a vistor     
El Señor le bendiga

Estimado hcch la paz sea contigo. Respecto lo que me preguntas de la aniquilación de los impios, podemos encontrarlo en 2 de tesalon.2:8 ("...aquel inicuo, a quién el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.")
y quisiera desmenuzarlo un poco mas :

Matará.
Gr. analískò, "consumir", "aniquilar", "destruir". Aunque algunos MSS tienen el verbo anairéò, "anular", "abolir", "matar", la evidencia textual se inclina por el verbo analískò.

Espíritu de su boca.
Es decir, el aliento de su boca (Luc. 8: 55; Apoc. 19: 15). Aquí puede haber una alusión a las palabras de Isa. 11: 4.

Destruirá.
Gr. kalargéò, "inutilizar", por lo tanto, "dejar anulado e inútil" (ver Rom. 3: 3). Este significado corresponde bien con la descripción de la suerte que aguarda a Satanás en la segunda venida de Cristo (Apoc. 20: 1-6).

Resplandor.
Gr. epifáneia, "epifanía", "manifestación", palabra que se usaba con frecuencia en el griego clásico para describir la aparición gloriosa de los dioses paganos. "Manifestación" (BJ, NC). En el NT se emplea exclusivamente para describir los dos gloriosos advenimientos del Señor Jesús: el primero (2 Tim. 1: 10) y el segundo (1 Tim. 6: 14; 2 Tim. 4: 1, 8; Tito 2: 13).

Venida.
Gr. parousía, palabra que generalmente se usa para la segunda venida de Cristo (2 Tes. 2: 1; Mat. 24: 3).


Estimado Webmaster si es factible, puede borrar los mensajes repetidos. Gracias. Algo ocurrió que se triplicaron

Bendiciones
Vistor

IP: Guardada

Ricardo
Miembro
enviado 01-05-1999 22:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de Ricardo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Ricardo     
Para la hermana Byleida: Aunque yo estoy
geográficamente muy lejos de ti, pues vivo en
Montevideo, Uruguay, te puedo decir que tanto
en mi país como en nuestro vecino Argentina,
el consenso general de los cristianos
evangélicos en cuanto a la Segunda Venida de
nuestro Señor Jesucristo, es el mismo que tu
en forma resumida pero precisa has tenido a
bien compartir con el Foro. Tanto el rapto
imprevisto de todos los salvos que Le esperan
seguido de los siete años de tribulación en
el mundo, mientras en el cielo se realiza el
Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero, y
luego la manifestación del Señor con los
suyos poniendo fin a la gran tribulación de
aquellos días, todo eso y muchas cosas más
hemos oído, enseñado y cantado a ambos lados
del Río de la Plata. Yo no sé qué extraños
vientos puedan estar soplando por otras
partes sacando a relucir posiciones obsoletas
que estuvieron en boga cuando las Sagradas
Escrituras no habían alcanzado todavía la
saludable influencia que desde el primer
cuarto de siglo pasado enriquecieron los
estudios bíblicos.
Alguien muy suelto de cuerpo afirma al
contestarte que "la doctrina del rapto no se
enseñó antes de esa época ni tuvo otros
expositores antes que Darby"; cuando no es
así.
También se decreta: "Las posiciones antes
expuestas carecen de apoyo bíblico".
¡Pero si por sobrarles apoyo bíblico es que
creemos lo que creemos! Si alguien quiere
ponerle a su fe otro fundamento es libre de
hacerlo; pero que no se gaste en sentenciar
la falta del nuestro, pues no es afectado por
palabra de hombres.
Luego alguien más te dice a ti y otros:
"Es terrorífico observar con cuanto
desparpajo..." aludiendo al orden que estable
ces de los eventos escatológicos. ¡Pero
hombre! Nadie está dogmatizando sino sólo
compartiendo el entendimiento que tenemos.
Puede que en algún aspecto estemos errados,
pero difícilmente estén acertados quienes se
levantan como dueños de la verdad calificando
en forma desmedida conceptos que tienen que
ver con las profecías y el futuro.
Yo te animo a ti hermana Byleida a que sigas
amando esta promesa y esperanza bendita que
quizá en un rato el Señor venga a llevarnos.
¡Maranata!¡El Señor viene!
Ricardo.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 02-05-1999 07:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Vistor

Paz a voz, hermano, Vistor, me da gusta verte de nuevo por estos lugares.

Creo que has dicho muchas cosas que estan de acuerdo a las Sagradas Escrituras, aunque no me quedan del todo claras algunas te tus apreciaciones (2 cuestinoes), las cuales no las trato pues en su mayoria estoy de acuerdo con que lo que dices es acoorde con las Sagradas Escrituras.

Para: Ricardo

Paz a voz, hermano Ricardo, Dios te bendiga grandemente.

Creo en mi particular opinion, que Vistor, ha referido muchas cosas sustentadas con las Escrituras, pues ha dado textos de lo que ha dicho y son claros, lo que no puedo decir de la forma de entender que tu profecas, pues no vi ningun texto que hable de 7 años antes de la segunda venida, ni de 3 1/2 antes y despues como se ha mostrado, esto no lo he encontrado en la Biblia, talvez no haya llegado a ver ese texto, ¿Podrias mostrarme donde lo dice?. Esto sustentaria (el texto), lo que has dicho y desmentiria a Vistor, ¿puedes mostrarlo?. Si no es así, no entiendo como puedes decir que el miente y tu dices la verdad, claro que entiendo que dudes de que otros te digan la verdad, pero si ese otro te habla con forme a las escrituras, no es el quien te lo dice, sino que es Dios el que lo ha anunciado por medio de la Biblia.

Te dare un ejemplo:

Si yo creo que puedo tener mas de una mujer en mi matrimonio, porque veo en la Biblia que Salomon, David, y mas hombres las tubieron, estaria diciendo que estoy en contra de un mandamiento y afirmando que si estos hombres tuvieron esas mujeres yo tambien estoy permitido a tenerlas. Lo cual no creo que ninun cristiano o que se digne de serlo, acepte, ni hombre ni mujer. Ambos puntos son conforme a las Escrituras, pues aunque estos hombres de la Biblia, Dios los perdono y los acepto como integrantes de su pueblo elegido, no quiere decir que sea correcto tener mas de una mujer.

Entonces si alguien te habla de 7 años que no son referidos en las Escrituras, esto es mentira, y si alguien te habla de un arebatamiento en un abrir y cerar de ojos, y esto lo dicen las escrituras el dice la verdad, no que él que te lo dijo diga la verdad, pues el solo hablo con forme a lo que ya estaba escrito en la Biblia, entonces la Biblia es quien te dijo la verdad, y el otro que habl0o con forme a ellas, solo leyo lo que tu no habias leido.

El hecho de que alguien me llame adultero por tener mas de una mujer, crea o no crea en Dios, él, me dice la verdad; pues en la Biblia dice que solo debe ser un hombre y una mujer, no podria yo tachar al tal hombre, crea o no crea en Dios, de mentiroso, si me ha dicho una verdad sustentada con la Biblia. Pero si en la Biblia dice que no tendras otra mujer que solo la que tienes, y un hombre me dice que soy adultero y yo no he cometido tal pecado, entonces, crea o no en Dios ese hombre, me esta mintiendo, y no esta basando su dicho en la verdad, por tanto ese hombre es mentiroso.

Así pasa con todos los que te hablan con la Biblia, si sustentan lo que dicen con ella, sin contradecir lo que ella misma ha dicho en otra ocaciones, estan diciendo la verdad, no de ellso sino la verdad de la Palabra de Dios, y si con sus enseñanzas contradicen otros textos que hablan de lo que no es correcto, entonces los tales son mentirosos, y por lo tanto no son hijos de Dios, pues al ser mentirosos, no son aceptados como hijos.

Espero que entiendas mi mensaje.

Dios vendiga tu camino.

IP: Guardada

Ricardo
Miembro
enviado 04-05-1999 23:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de Ricardo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Ricardo     
Hermano Jorge: Agradezco tu mensaje y buen deseo de que Dios bendiga
mi camino.
Discúlpame por favor ya que no he entendido tu mensaje. Te explico:
Al comenzar conmigo dices: "...no entiendo cómo puedes decir que él
miente y tú dices la verdad".
He revisado varias veces mi mensaje y no he podido encontrar lo que tú
dices que yo dije, o sea: que él miente y que yo digo la verdad. Igual que
en la famosa canción yo también pregunto: "¿Y quién es él?" A quien yo
escribí fue a Byleida; si bien al confirmar su posición necesariamente
cuestioné la oposición que otros le manifestaron a ella y a Eduardo0.
He pensado que quizá me confundes con algún hermano en otro tópico
que sí estuviera acusando a alguien de mentir y presentándose a sí mismo
como el dueño de la verdad. Pero como te será fácil comprobar, ese no
es mi caso. Tampoco es mi estilo.
Aunque el asunto de los tres años y medio esté dentro del mensaje de
Byleida, el cual apoyé, yo no abrí la boca respecto al mismo, por lo
cual me sigue la duda de que quizá no sea yo la persona que tú tenías
en mente.
En caso que quisieras confirmarme que efectivamente soy yo la persona
a la que te dirijes, tendré mucho gusto en responder tus observaciones.
Que nuestro buen Dios sea contigo. Ricardo.

IP: Guardada