Autor Mensaje:   demonios en cristianos?
Pop
Miembro
enviado 10-05-1999 22:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de Pop   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Pop     
En los ultimos dias he tenido unas cuantas experiencias donde he visto lo que he creido definir como manifestaciones demoniacas en algunos hermanos y hermanas que conozco desde hace mucho tiempo y que me consta de que aman al Señor, teniendo una trayectoria de servicio y trabajo en Su obra. Algunos de ellos hasta lideres de la Iglesia.

Estas manifestaciones van desde horribles muecas con su cara, palabras descompuestas, violencia, hablar contra Cristo, y otras mas.

Por mucho tiempo he creido que un cristiano no puede tener demonios, aunque estas experiencias me estan llevando a examinar nuevamente mi teología en este sentido.

Estoy estudiando el tema y me gustaria que fueramos mutuamente edificados con las opiniones de los demas.

Dios les bendiga.

IP: Guardada

leo1112
Miembro
enviado 11-05-1999 13:09     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
Hermano Pop:

Puede una misma fuente echar agua dulce y salada al mismo tiempo?
Pudiera ser dia y noche al mismo tiempo?
Que amistad hay entre Belial y Cristo?
Pueden el amor y el temor habitar juntos?
Uno no echa fuera al otro?
Pueden el lobo ladron y el pastor amante de sus obejas vivir en el mismo redil?
viviran en la misma casa el hombre fuerte y el otro?
Compartiran el mismo templo Cristo y Satanas?
Podran los dos vivir juntos? Morar uno al lado del otro?
Reclamar ambos al mismo tiempo que son duenos?
Que Cristo seria ese? Que Senor seria ese?
Pudieran un rebelde y el Rey sentarse los dos sobre el mismo tron al mismo tiempo?
No crees que la misma Biblia y la logica cristiana responden todas estas preguntas?
No es la misma Biblia quien dice: Nadie puede servir a dos senores al mismo tiempo?
PERO ES CIERTO QUE HAY MOMENTOS EN QUE PUDIERAMOS CAER BAJO LA INFLUENCIA DEMONIACA que no es lo mismo que estar endemoniado. Caemos bajo esa influencia porque nos descuidamos espiritualmente, por falta de perspicacia, por descuido o abandono, por inexperiencia y otras veces sin darnos cuenta porque somos imperfectos. Pero repito es no es estar endemoniado. A veces con nuestras discusiones servimos mas a las obras de la carne y a la desunion que al amor cristiano.
Aqui hay personas que me han dicho barbaridades, que no soy Cristiano, que no pueden darme la mano del companerismo cristiano, que se arrepienten de haberme llamado cristiano, que soy un mentiroso contumaz, etc. Puedo yo, como cristiano, juzgarlos y decir que estan endemoniados por esa actitud? Libreme Dios de hacer eso!!
No mi hermano nadie puede ser cristiano y al mismo tiempo ser habitacion de Satanas. Crees que el espiritu Santo de Jehova moraria junto a los demonios?

Paz

Leo

IP: Guardada

victor
Miembro
enviado 11-05-1999 23:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de victor     

Estimado LEO:

Esa falta de perspicasia, creo que le podiamos llamar disernimiento de espiritu, el cual nos permite persivir los espiritus que nos rondan en diferentes situaciones o lugares y que nos hacen tomar actitudes no dignas de un cristiano que se jacta de tener dominio propio, aun mas espiritus o demonios que nos hacen creer que tenemos dolores y si no nos damos cuenta de quien esta detras de aquello somos presa facil del enemigo.
pidamos pues al SEÑOR nos de disernimiento.

DIOS le bendiga

victor

IP: Guardada

leo1112
Miembro
enviado 12-05-1999 03:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
Pero repito lo que dije antes:
Una cosa es estar bajo la influencia de los demonios y otra es estar endemoniado.
Pedro estuvo bajo la influencia de los demonios cuando rogo que Cristo no padeciese.
Jesus le dijo: APARTATE DE MI SATANAS
pero claro que Pedro no estaba endemoniado!!!

Leo

IP: Guardada

Salvador
Miembro
enviado 12-05-1999 05:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de Salvador   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Salvador     
A Luchar se ha dicho!!!!!!

Ora por el, ora por ti, pide oracion.

Pasadla bien.

IP: Guardada

DanielO
Miembro
enviado 12-05-1999 15:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de DanielO   Pulsa aquí para enviar un e-mail a DanielO     
Leo,
EStoy de acuerdo contigo, jamas podra convivir el Señor Jesús, con los demonios,
Hay una promesa viva, actual, vibrante en las palabras del Señor Jesús, que me gustaria traer al foro. dice: "He aqui yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" Si Dios es con nosotros ¿quien contra nosotros"

Mizpa
Daniel Ortega

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 13-05-1999 12:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Dios less guarde.

Pop, Talvez esto que te vaya a contar te ayude en algo a tu pregunta.
Tuve la oportunidad de trabajar en un ministerio de liberación en mi país, recorrí muchos lugares y vi cosas que nunca te imaginarias, y Dios me enseñó tanto, comparto con el hermano leo en cuanto a que un verdadero cristiano, vuelvo a repetir un verdadero cristiano no puede estar poseido por demonios, ahi cristianos que no es que estén poseidos sino influenciados por los mismos, al igual que si estuviesen poseidos tienen que someterse a un proceso de liberación. La mayoria de ocaciones que estas personas cristianas son influenciadas por demonios es el pecado, y pecado desde cualquier tipo, aunque parezca un poco extraño la mayoria de esta clase de infuencias entra por resentimientos y falta de perdón, por este pecado, el enemigo toma un derecho legal sobre la persona y esta persona debe renunciar a este pecado para que Dios atravez de el Espíritu Santo pueda obrar en su liberación.
He visto casos desde pastores influenciados hasta ovejas recien llegadas.
Recordemos también que todos los que van a nuestras iglesias no todos son verdaderos cristianos y pueden estar poseidos por demonios.
Una influencia no es lo mismo que una posesión.
Por eso mismo Dios mismo nos aconseja a casar las zorras pequeñas porque ellas aruinan las viñas, en el campo espiritual es lo mismo, esos pecados que parecen no tener importancia puede llegar a convertirse en una infuencia demoniaca en nuestas vidas.

Paz a todos
su hno en Cristo
Jorge Ulate

IP: Guardada

Rafael Morales
Miembro
enviado 13-05-1999 05:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rafael Morales   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rafael Morales     
Hermano Pop

Es bueno revisar nuestras creencias a la luz de la Biblia, porque aveces olvidamos sus enseñanzas. Que Dios te siga iluminando con su Espíritu.

Este tema de "Demonios en los cristianos" debe empezar por la definición de términos.

¿El demonio es dueño del creyente? No, el creyente en Cristo tiene un solo dueño: Cristo, (Col. 1:13).
¿El demonio puede inducir a los creyentes carnales al pecado? Como paréntesis, quisiera decir que los demonios son espíritus malignos, por ello, no pueden ser detectados con los ojos humanos o ser localizados por rayos X o ultrasonidos, sus manifestaciones dotan el lugar desde donde afectan al cristiano.

En el Nuevo Testamento, así como en el Antiguo Testamento, se explican casos de hijos de Dios siendo afectados por esos espíritus del mal. Para evitar el argumento soteriológico del Nuevo Testamento siendo mayor que del Antiguo Testamento, me limitaré a comentar solo dos casos del Nuevo.

Ananías y Safira (Hechos 5:1-11): Antes de descartarlos, permítanme presentarlos como miembros de la iglesia más revolucionaria de todos los tiempos. Estos hermanos estaban viviendo en el primer avivamiento espiritual que añoramos en muchas iglesias en estos últimos tiempos. También nació el deseo en ellos de emular a los demás discípulos que vendían sus propiedades para honrar al Señor. Eran miembros de la comunidad cristiana, sin embargo, habían caído en un estado crítico: Hech.5:3: Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad? (RVA) Aquí observamos la corresponsabilidad de Ananías y de Satanás, uno permitiendo y el otro actuando a favor de la mentira. El castigo fue fulminante. Hechos 5:11:Y vino un gran temor en toda la iglesia, y en todos los que oyeron estas cosas. (RVA) El temor consecuente de este juicio cayó en toda la iglesia porque Ananías y Safira eran miembros de la iglesia, no eran mundanos o incrédulos, de lo contrario la iglesia no habría tomado este caso como una advertencia de la posibilidad de caer en semejante castigo.

Más adelante, encontramos el caso de Simón, convertido bajo el ministerio de Felipe. Hech. 8:5-13: Entonces Felipe, descendiendo á la ciudad de Samaria, les predicaba á Cristo. 6: Y las gentes escuchaban atentamente unánimes las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7: Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados:
8: Así que había gran gozo en aquella ciudad. 9: Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande: 10: Al cual oían todos atentamente desde al más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es la gran virtud de Dios. 11: Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo. 12: Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 13: El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

En este pasaje se presenta a un Simón creyente, bautizado por Felipe, miembro de l naciente comunidad cristiana en Samaria, tal vez el "trofeo" más grande que había ganado Felipe, su primer diácono, o colaborador, porque Simón no se despegaba de Felipe, y de todos los cultos. ¿Era un cristiano? Si, porque creyó y se bautizó, además se llegó a Felipe, como el más ferviente admirador. ¿Qué sucede después?

14: Y los apóstoles que estaban en Jerusalén, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan: 15: Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
16: (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.) 17: Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo. 18: Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19: Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. 20: Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero. 21: No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22: Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón. 23: Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Qué terrible estado de un cristiano, "en hiel de amargura", porque no soportaba que otro fuera mejor que él, se había amargado en contra de Felipe. "En prisión de maldad", el diablo todavía lo tenía segado, porque no podía entender el plan de Dios. Creía estar en la luz pero todavía las tinieblas lo envolvían.

La pregunta que inicia este estudio debería invertirse: ¿Los cristianos pueden dar concesión a diablo para que este les tiente? (Ef. 4:27. Ni deis lugar al diablo). Sí. Los cristianos carnales son presa del diablo, son instrumento de Satanás, no de Dios. El diablo puede influenciar de tal manera en un cristiano que puede llevarle a la mentira, a la amargura, a vivir en una prisión de oscuridad. A este estado se le puede llamar influencia satánica, cristiano endemoniado, cristiano tentado, pero el caso es el mismo. El diablo tiene acceso en el cristiano, no importa que haya levantado la mano para recibir a Cristo, si no hay una genuina conversión de 180° las puertas del alma siguen abiertas al diablo.

Hasta pronto amados.

IP: Guardada

Pop
Miembro
enviado 14-05-1999 22:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de Pop   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Pop     
Hola hermanos:

Gracias por sus opiniones tan importantes. Y quiero felicitarles por discutir este tema con "altura".

Por otro lado, me gustaria recibir alguna respuesta a mis experiencias, que aunque éstas no son base para elaborar nuestras doctrinas, en algunas ocasiones nos ayudan a examinar y redefinir lo que hemos creido por mucho tiempo.

Realmente como expliqué antes, he visto casos donde no me cabe la menor duda(desde mi óptica claramente limitada)de cristianos nacidos de nuevo, líderes y no líderes, con evidente manifestaciones demoníacas.

Me gustaría aclarar tambien, que los que operan en estos ministerios no le llaman "posesion" cuando se trata de cristianos,porque dicen que "el diablo no posee nada" sino "demonización", pero sí hablan de que el espíritu inmundo está "dentro" del creyente en ciertos casos.

Jorge Ulate, cuando dices:

"...hay cristianos que no es que estén poseidos sino influenciados por los mismos, al igual que si estuviesen poseidos tienen que someterse a un proceso de liberación."

Me gustaria por favor, que me aclares en qué sentido usas el termino "liberación"

Tambien qué quieres decir cuando dices "entra" y "derecho legal" en el siguiente párrafo:

"La mayoria de ocaciones que estas personas cristianas son influenciadas por demonios es el pecado, y pecado desde cualquier tipo, aunque parezca un poco extraño la mayoria de esta clase de infuencias entra por resentimientos y falta de perdón, por este pecado, el enemigo toma un derecho legal sobre la persona y esta persona debe renunciar a este pecado para que Dios atravez de el Espíritu Santo pueda obrar en su liberación."

Rafael qué quieres decir con "afectados" en este párrafo:

"En el Nuevo Testamento, así como en el Antiguo Testamento, se explican casos de hijos de Dios siendo afectados por esos espíritus del mal."

Ademas por tu ultimo parrafo parece que sí estas de acuerdo en que un cristiano puede tener demonios, pues hablas de

"prision de oscuridad...cristiano endemoniado...El diablo tiene acceso en el cristiano...puertas abiertas al diablo..."

Dios les bendiga.

Pop

IP: Guardada

Pop
Miembro
enviado 25-05-1999 21:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de Pop   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Pop     
Estuve en una campaña de Carlos Annacondia donde el reprendia abiertamente a satanás y sus demonios, entonces vi a muchos cristianos con claras manifestaciones demoniacas y siendo llevados a "la carpa de liberacion" y expresando todo lo que estaban sintiendo...ataduras, nauseas, vomitando, etc.

Tambien hace unos dias estaba en una iglesia y llame al pastor para preguntarle por una hermana que estaba siendo ministrada por otros hermanos. El me dijo que era una hermana de la iglesia. Hasta yo la vi sirviendo, trabajando, etc. Parece que era una lider. Al cuestionarla sobre lo que estaba sintiendo expresó que no era bueno sino malo, estaba paralizada, etc.

Creo que no debemos ser ingenuos en cuanto a la obra de satanas en nuestras iglesias, sino estudiar el tema con un poco mas de profundidad a la vez que analizamos las experiencias.

Dios les bendiga.

IP: Guardada

Keth
Miembro
enviado 25-05-1999 22:08     Pulsa aquí para ver el perfíl de Keth   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Keth     
DIOS LES BENDIGA PODEROSAMENTE!!
Bueno este es un interesante tema.
Bueno creo que ya habido muchos ejemplos de la influencia de demonios en cristianos..pero no poseidos. Pero cual es la differencia, bueno cuando Jesus reprendio a satanas, Pedro no estaba poseido por satanas, versiculos anteriores demuestra que Pedro habia repondido a la pregunta de Cristo de, "quien dice los hombre quien soy?", y despues y ustedes y Pedro repondio por el Padre Celestial habia revelarselo a Pedro. Entonces como seria possible tener una revelacion de parte del Dios el Padre y despues en cuestion de segundos ser "poseido" por satanas?, para mi no es possible.
Segundo punto el Apostol Pablo, varon de Dios, lleno del El Espiritu Santo, tenia problemas con el enemigo, (no tengo mi Biblia conmigo), pero tenia un aguijon, que lo molestaba, de parte de Satanas, por causa que se queria gloriarse, por la revelacion de parte de Cristo. Acaso Pablo estaba poseido por un demonio?, claro que no, pero se puede decir que estuvo influenciado, no poseido, ohajala esto le haya ayudado.
su hno. en Cristo.
Keth

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 25-05-1999 22:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los bendiga, grandemente:

Somos pueblo de DIOS, Pueblo escogido
dice la Palabra de DIOS

26Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
28Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30Yo y el Padre una cosa somos.

JUAN 10:26-30

Yo creo mi estimado Hermano POP porque asi me
lo dice la escritura, una criatura lavada con la Sangre de Cristo no puede ser poseida por Demonios, pude ser Oprimida, molestada
agitada. porque:

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.

En nuestra antigua manera de vivir Satanas se
gozaba pues eramos de el,en el momento en que
decidimos aceptar a Jesus como nuestro unico
y suficiente Salvador empezo una guerra,una
guerra espiritual en la cual sabiendo ya
el resultado debemos estar siempre cubiertos
con la Sangre preciosa de Jesus, la unica
manera pues de estar en victoria.

Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá.
Santiago 4:7


Dios los bendiga

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 25-05-1999 23:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Hermano Pop a tus preguntas con mucho gusto respondo.

1. Cuando Jesús llegó a la tierra de Gadara, un pasaje muy conocido, el endemoniado de Gadareno fue liberado de la gran cantidad de demonios "legión" que lo tenian poseidos desde hace mucho tiempo, siendo este un caso muy representativo de manifestaciones de tipos demoniacas. Jesus le preguntó su nombre al demonio y despúes le ordenó salir de ese cuerpo y le dio un permiso especial de ir a un ato de cerdos que estaban cerca, ese por ejemplo es una liberación clásica de una posesión demoniaca.
Un ejemplo es cuando Saul era ATORMENTADO por demonios, la palabra no declara POSEIDO, solo atormetantado, Saul era liberado de ese tormento al David tocar el arpa, aqui vemos otro tipo de liberación que no es de posesión sino de tormento. Saul era atormentado producto de estar alejado del Dios y de seguir su camino.

2. Derecho legal, existen pactos, por ejemplos cuando ingresas a sectas satánicas o nósticas o bien de ciencias ocultas se crea un pacto legal entre la persona y el demonio, veamoslo de este modo es un contrato eterno que solo pude ser absuelto por la Sangre de Cristo Jesus, asi mismo y no tan graves existen pactos legales por motivos de pecado, puede ser el adulterio, la fornicación, o la falta de perdón entre otros.

Si no soy tan explicito como deseas puedes volver a formularme la pregunta. Estoy para servirte

tu hno Jorge Ulate

IP: Guardada

Rafael Morales
Miembro
enviado 27-05-1999 01:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rafael Morales   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rafael Morales     
Hermano Pop.

Por fin, reanudamos la comunicación.

Efectivamente el diablo puede tener acceso, según el pasaje de Hechos 5, al corazón del creyente, y por la referencia que hice a Hechos 8, el creyente puede caer en un estado de oscuridad y en hiel de amargura. Esto nos idica que el diablo puede afectar negativamente al creyente que le dé lugar.

El propósito del diablo es el de hurtar, matar y destuir. Es su trabajo con la humanidad y con los creyentes que así le den lugar.

El cristiano carnal puede ser afectado por demonios. Las pruebas textuales lo apoyan.

Estamos en contacto.
Hasta pronto.

IP: Guardada

Pop
Miembro
enviado 31-05-1999 12:25     Pulsa aquí para ver el perfíl de Pop   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Pop     
Hola hermanos!

La verdad es que este tema es interesante.

Antes que nada, me gustaria hacer una aclaracion. Los hermanos que tienen experiencia en este ministerio de liberacion, hacen una diferencia entre posecion y tener demonios.

Ellos dicen que un cristiano NO puede ser poseido por un demonio, pues satanas no posee nada en relacion a nosotros, pero que los cristianos sí podemos estar "demonizados" o sea tener un demonio dentro de nosotros, que en muchas ocasiones nos impide vivir una vida plena y abundante en Cristo. Y que muchas debilidades o pecados nuestros donde somos reincidentes son en realidad ataduras. Estos no son solamente problemas de la carne sino que muchas veces hay un elemento espiritual demoniaco envuelto.

Y aunque no estamos hablando de posecion, hermano Javier cuando dices:

"Yo creo mi estimado Hermano POP porque asi me lo dice la escritura, una criatura lavada con la Sangre de Cristo no puede ser poseida por Demonios, pude ser Oprimida, molestada
agitada..."

Me gustaria saber donde es que dice la Escritura que un cristiano no puede ser poseido.

He escuchado de casos de pastores aconsejando o asesorando hermanos por mucho tiempo sobre un problema especifico sin resultados, hasta despues que han probado teniendo un tiempo ministracion y liberacion, es cuando han tenido resultados. Esto obviamente sin menospreciar el ministerio de consejeria cristiano que ha sido de tanta bendicion para el pueblo de Dios.

Dios les bendiga.

Rafael

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 01-06-1999 19:13     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios te Bendiga Rafael (POP).

Cuando un ser acepta a Cristo como su Salvador,es hecho nueva criatura y pasa a
se propiedad de Este Dios maravilloso que lo compro con su Sangre expiatoria preciosa.

Ya somos de el no puede nadie adueñarse de nosotros.

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
28Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30Yo y el Padre una cosa somos.

JUAN 10:26-30

Este es Jesus hablando en el Evangelio de Juan y claramente dice que NADIE nos puede
arrebatar de su mano, que somos propiedad suya, no es maravilloso?.

Ahora El Señor tambien en su omniciencia sabe que como el fue tentado, nosotros seremos
tentados por Satanas y nos da instrucciones muy claras de como actuar, siempre en su nombre y nunca en nuestras fuerzas.

"Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá."
Santiago 4:7.

Nos manda buscar la plenitud de El Espiritu Santo y a Vestirnos con la armadura de el
Espiritu

10Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza.
11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.
14Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.

Efesio 6:10-14

Estimado hermano, podemos te repito ser molestados, de hecho entre mas servimos o
tratamos de hacer lo bueno mas son las pruebas y ataques de parte de este Ser.

Es por eso que como mencionas al final de tu nota, se ministra a almas atormentadas para
que sean libres de esta opresion en El nombre de Jesucristo.

Que Dios te bendiga.

IP: Guardada

Rafael Morales
Miembro
enviado 05-06-1999 22:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rafael Morales   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rafael Morales     
Hermanos: Que Dios les bendiga ricamente.

El problema presentado en estas páginas, tiene que ver con cristianos endemoniados, pero tenemos que poner en claro de qué cristianos estamos hablando. Está fuera de discusión, los cristianos espirituales, de los que se acaba de referir Javier, espirituales, transformados, humillados en la presencia de Dios, no pueden ser endemoniados, ya que llevan una vida de santidad de temor a Dios. Pero...
¿Qué pasa con los cristianos carnales? Aquellos que han creído en Cristo, se han bautizado, han cumplido con las normas de la iglesia, pero que en su intimidad siguen pecando, siguen practicando el homosexualismo, la masturbación, y todo desorden sexual... ¿El diablo podrá entrar en él para provocar una enfermedad física o mental o emocional? Claro que sí. Antes de ser liberados de esas ataduras, deben arrepentirse profundamente, buscar de Dios, convertirse de todo corazón, vivir el verdadero cristianismo, este es un llamado ala vida de santidad, al verdadero cristianismo.

Que Dios nos ayude. Amén.

IP: Guardada

Malcom
Miembro
enviado 06-06-1999 08:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de Malcom   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Malcom     
Rafael

No hay cristianos carnales esto es una falacia todo aquel que practica el pecado y se gloria en el y se dice y peor aun que se cree cristiano esta engañado y la verdad no esta con el, son apostatas y son peligrosos Y QUE TAN MAL TESTIMONIO DAN A LAS IGLESIAS EVANGELICAS Y A SUS MIEMBROS, no ha sido regenerado por la sangre de Cristo, cualquiera puede creer en Cristo pero sin Fe ni reconoce que es pecador y no arrepentimiento sincero no hay regeneración y por lo tanto no podrá perseverar seguirá sujeto a pecado.
Los cristianos reales no estamos libres de caer en pecado y cuando confesamos nuestros pecados realmente sentimos el remordimiento y el deseo de ya no cometerlos. NO nos gozamos en los pecados, tenemos conciencia que nos acecha día a día y esto es nuestra aflicción el fallar.

Definitivamente no y mil veces no puede ser que un hijo una oveja de Cristo dada por el Padre pueda ser poseído por Satanás, es tentado, si, y caído en pecado si, pero jamas poseído.

Solo daré un versículo de muchos!! que hay que lo comprueban

Judas 1:2
“Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y GUARDADOS EN JESUCRISTO: Misericordia y paz y amor os sean multiplicados”

Guardados: El termino griego tereo significa “velar”, “cuidar”, enfatiza vigilancia y cuidado, un verdadero compromiso para vigilar y guardar algo, tratándolo con profundo cariño como algo preciado. No es el sentido de guardar algo en un cajón y olvidarlo dejándolo a expensas del ladrón de Satanás.

Bendiciones
Malcom

IP: Guardada

Rafael Morales
Miembro
enviado 08-06-1999 12:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rafael Morales   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rafael Morales     
Hermano malcom:

No podemos negar la triste realidad de los creyentes tibios, de doble ánimo, del coraón dividido, Santiago Hace una exposición de este estado en creyentes inconstantes :Sant.:4:1: ¿DE dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros?
2: Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y gerreáis, y no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4: Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5: ¿Pensáis que la Escritura dice sin causa: Es espíritu que mora en nosotros codicia para envidia?
6: Mas él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.
7: Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá.
8: Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.

Nuestras iglesias, están llenas de este tipo de creyentes, que solo están interesados en sus propios deleites, que quieren en su interior ser amigos del mundo, son presa fácil del diablo pues no le resisten con una vida de santidad.

El diablo no pueede poseer a un cristiano, pero hay muchos cristianos que por su mal comportamiento poseen demonios, pues hacen los deseos dela carne. 1Ped. 5:8
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore: (RVA) Claro que debemos velar, jamás debemos descuidarnos, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2Cor:2:11:
Porque no seamos engañados de Satanás: pues no ignoramos sus maquinaciones. (RVA)

Hermano Malcom; "no deis lugar al diablo" Ef. 5.27. Si le das lugar, te puede destrozar. Un cristiano sí le puede dar lugar, sí puede ser devorado por el león rugiente, la santidad es nuestra única protección.

Sigamos platicando.

IP: Guardada

Malcom
Miembro
enviado 08-06-1999 08:55     Pulsa aquí para ver el perfíl de Malcom   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Malcom     
Si, Hermano Rafael de acuerdo con usted


Solo le puedo decir que nadie conoce el corazón mas que Dios, no podemos juzgar con certeza quien es cristiano y quien no lo es, los frutos también pueden ser falsos. Es correcto que en las iglesias hay muchos que solo están interesados en sus propios deleites sobre todo los creyentes nuevos que han sido santificados pero la santificación es un proceso que crece gradualmente con el pasar de la vida y su fin es la glorificación por lo tanto si un creyente con el pasar de los años no muestra una madures espiritual no es extraño que deje la Iglesia, y en verdad es difícil que una Iglesia sea perfecta en miembros pues la cizaña siempre ha crecido junto con el trigo.

Es correcto que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar y buscando cristianos a el no le importa los mundanos el va por los creyentes con fuerza y de echo algunos caen con mas facilidad o fuerza que otros dependiendo su madures espiritual, puede haber un periodo que un cristiano caiga en algún pecado del que le sea difícil salir, pero el cristiano cae pero siempre se va a levantar, el verdadero cristiano siempre tendrá una congoja no fingida al momento de pecar y pedir por su perdón. Pero eso de decir que puede ser poseído por el demonio hay mucho trecho. El hombre mas sabio Salmón vemos que sus cientos de mujeres desviaron su corazón y los deleites de la vida pero jamas se nos dice que estuvo poseído y valla que se aparto de Dios. Y que de Pablo que dijo “¿Quien me librara de este cuerpo de muerte?”

Eso de cristianos poseídos no me preocupa, si, la Biblia dice que el cristiano cae y peca por el tentador y se desvía pero EL VERDADERO regenerado regresara como el hijo prodigo arrepentido siempre.

Orar por esos de pobre animo y tibios de corazón. Y procurar en crecer en Santidad sin la cual nadie vera al Señor.

En Cristo
Malcon

IP: Guardada

Rafael Morales
Miembro
enviado 08-06-1999 20:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rafael Morales   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rafael Morales     
Hermano Malcom:

La única objeción objetiva que encuentro a la realidad de cristianos endemoniados, es la premisa "salvos siempre salvos" de la teología ultracalvinista. Se cree que el cristiano que al levantar la mano y al realizar una oración de fe, automáticamente queda inmune al diablo. Por ello muchos de esos cristianos, viven en el libertinaje. Ignorando la advertencia:
Fil. 2:12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; (RVA) 1Jn:5:18:
Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca. (RVA)

Dios te de entendimiento y discernimiento espiritual para quepuedas ayudar a muchos hermanos que engañados han caido en lazo del diablo, todavía hay lugar para el arrepentimiento, y solo con esa condición, puden reclamar la libertad que Cristo ofrece.

Lc. 10:19:
He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. (RVA)

El cristiano no deebe tenr temor de enfrentar las fuerzas del diablo, pues en Cristo tenemos la victoria, es glorioso, poder echar fuera a los demonios, pues ahí se comprueba la veracidad de la Palabra de Dios, y el poder encerrado en el nombre de Cristo. Aleluya. Esa bendición es para todos los critistiano, Mrc. 16:17:
Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; (RVA)

¡Proclamemos con poder este glorioso evangelio! Amén.

IP: Guardada