Autor Mensaje:   Para LUIS FERNANDO sobre la IGLESIA DE DIOS ISRAELITA
karolusin
Miembro
enviado 27-05-1999 17:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
Mi ORTODOXO hermano LUIS FERNANDO
Mira en Cristianos parte 2, JORGE VITAL escrivio lo siguiente:
guardaban los mandamietos de Dios y se confundían aun así con Judíos por guardar el Sábado y otros mas preceptos, ¿hablo algo acerca de los valdenses?, ¿ha oido hablar acerca de los albaginenses? ¿ha oido hablar de los vaudios, puritanos, etc.? Yo creo que si lo ha oido, pues estos nombres con que se les conocia era dado por los que no eran parte de ellos, los que los miraban de lejos o los que los rechasaban y perseguian, ¿Sabe como se llamaban ellos así mismos?, Investigue, pues la Historia en quien confian tanto,
Por lo que mucho agradecerias te sirvas informarnos si esos 4 grupos son el MISMO o tienen diferencias, de preferencia marcadas diferencias, cuales existieron antes, durante y despues de La Santa Inquisicion, creo que alguno de ellos existio antes, durante y aun hoy en dia.
Si sabes algo de la Iglesia ORIGINAL a la que pertenece JORGE VITAL pues te lo agradeceriamos, es LA IGLESIA DE DIOS ISRAELITA.
Saludos de tu hno. en XTO karolusin

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 27-05-1999 18:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Karolusin

Paz a vos hermano.

Nuevamente me brinca de un lugar a otro, pide ayuda, y aun así lo hace a su manera, le recordare que el nombre de la Iglesia a la que pertenesco, no es "IGLESIA DE DIOS ISRAELITA", sino "IGLESIA DE DIOS (Israelita)" y lo que esta en parentesis es porque el gobierno, al instituir personalidad jurídica pedia este requicito, y esto tambien era antes de que fuera tal caso, aun así en esa epoca en que se opto por poner esto entre parentesis, se llevo a concilio, y se estimo que era parte del nombre solo por rasones legales, pero se tomo la mejor sugerencia para tal evento. Si no se hubiera hecho esto, ante las autoridades nuestra Iglesia no tendria personalidad jurídica, cosa que aunque es cuestiones materiales, se tenia que hacer, Por favir, pase el chisme completo y correcto, con esta ya van 5 veces que se lo comento y siempre trasjiversa lo que le digo con respecto a este tema.

Como le he dicho en otra ocaciones, estoy totalmente de acuerdo con usted con respecto a que el nombre no tiene nada que ver con ser o no ser la Iglesia Verdadera, sino mas vien sus frutos y sobre todo la doctrina que profece. Si los frutos de una Iglesia no son los adecuados, entonces aun que tenga el mismo sello de Dios, este sera quitado y dado a otros que si hagan los frutos que el quiere, ¿Acaso no fue esto lo que le paso al Pueglo Judío? ¿Y no fue hecho por el Señor Dios?. Lo importante no es el nombre sino la doctrina que profecen y esta doctrina debe ser acoorde con los frutos que tiene. Si hay alguien en mi Iglesi que llevara malos frutos aun siendo la mayoria y cambia la doctrina sea llamado anatema, aun siendo yo mismo, este en cualquier Iglesia y llamese como se llame.

Aun así no cambie de tema, hablabamos de la Interpretación que la Iglesia Católica le da a las dos mujeres que refiere Apocalipsis, pues esto lo declaro el Señor a Juan y este Juan es uno de los pilares de lsa Iglesia de Verdadera.

Dios le bendiga grandemente.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 29-05-1999 01:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Albigenses: Eran maniqueos. Negaban la existencia del infierno y de la resurrección. Prohibían el matrimonio, la leche, los huevos y la carne.

Valdenses: Seguidores del movimiento fundado por Pierre Valdo (o Valdés), el cual fue un rico comerciante al que se le ocurrió pagar a un sacerdote para que le tradujera los evangelios a su lengua. Tras la lectura de la Palabra, se produjo un cambio radical en Pierre, el cual procuró dejar solucionada la situación económica de su esposa e hijas, a continuación de lo cual, repartió lo que le quedaba entre lo pobres y se dedicó a predicar el evangelio y a vivir de acuerdo a la moral del Sermón del Monte. Sus seguidores no se apartaron en nada de la doctrina católica de la época pero insistían en la necesidad de que los fieles conocieran el evangelio y vivieran de acuerdo a esa Palabra de Dios. Se da el caso de que incluso el papa Alejandro III les dios una calurosa acogida, concediéndoles autorización para profesar el voto de pobreza e, incluso, para predicar el evangelio en público si así lo autorizaba el obispo de la sede donde estuvieran lo valdenses. Como quiera que los valdenses no obedecieron a los obispos que les negaban tal permiso de predicar en público, al final se les prohibió totalmente hacer tal cosa por el papa Lucio III en el año 1184, el cual decretó su excomunión al ignorar aquella gente una orden que recordaba enormemente a lo que es descrito en Hechos 4 4,18-21. Finalmente los valdenses crearon su propia estructura eclesial y acabaron, con no pocas dificultades, integrándose en la iglesia calvinista en tiempos de la Reforma.

Eso de los "vaudios" me recuerda a las clases de Física y Química, cuando nos enseñaban algo de electrónica. Que yo sepa no hay un grupo religioso con tal nombre.
Los puritanos eran calvinistas que acabaron adoptando una organización presbiteriana en su iglesia. Los conocidos en USA como Padres (primeros peregrinos) eran puritanos.

Si de lo que se trata es de "situar" a la Iglesia de Jorge, la pregunta es fácil:
Jorge, ¿se adhiere tu Iglesia a los principios de la Reforma protestante, especialmente al lema "Solus Christus, sola Scriptura, sola gratia (o sola fide)"?

Saludos


PD: Datos obtenidos de "Enciclopedia de las religiones", César Vidal, ed. Planeta

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 20-06-1999 12:56     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Luis Fernando

Paz a vos hermano.

Una Pregunta ¿A que te refieres con esos terminos en ¿INGELS, o LATIN, o ALEMAN?? entiendo que me preguntas a Solo Escritura, si te refieres a las Sagradas Escrituras si, mi Iglesia lee las Sagradas Escrituras, tambie lee la Historia pero no como inspirada, tambie lee los libros o cartas de los critianos del siglo II y III, tambien lee el coran, tambie lee libros ortodoxos, libros católicos libros evangelicos, pero esto no quiere decir que creamos en ellos al 100%, no es el caso de la Iglesia de los Mormones que tienen un libro mas y le dan la misma importancia que las Escrituras (Eso he escuchado, nunca he platicado con uno de ellos).

Si hablas de solo Jesucristo, y nadie mas que el, creo que no, Creemos en Dios Padre de Jesucristo, en Jesucristo su Hijo amado y en el Espíritu Santo, enviado por petisión de Jesucrito por Dios, hacia su Iglesia, Creemos tambien en sus angeles como mensajeros de su Palabra, no para adorarlos pues eyos mismos dan testiminio que son consiervos, pero tienen su lugar delante de Dios, creemos en los profetas de las Escrituras, creemos en los Apostoles y sus escritos, pero no creemos que debamos rendirles culto, como a imagenes sino respeto como ha hermanos amados en le misma fe del Señor Jesucristo.

Si mi hablas de solo Gracia, o de Gratis, pues la salvación no es por obras sino por fe, si, así lo enseña mi Iglesia, si me hablas de fe en Jesucristo si, así lo enseña mi Iglesia, si me hablas de que al guardar sus mandamientos confirmamos la fe que decimos tener en Jesucristo, cuando el ordeno obedecer sus mandameintos, SI, ASÍ ENSEÑA MI IGLESIA, es más, me gustaría agregar algo mas:

Si me hablaras de si somos fanaticos seguidores de unos cuantos, te dire que NO, esto no enseña mi Iglesia, Si me hablas de Intolerancia religiosa, NO, esto no enseña mi Iglesia, si me hablas de Perseguir a quienes no se acoplan a un Profeta, Pastor, Padre, Papa, Patriarca u grupo de dirigentes que se les paresca, te dire NO así no enseña mi Iglesia, creo que te he dado suficientes argumentos para que puedas situar a mi Iglesia.

Por ultimo, los Vaudiso, son los mismos Valdences, pero en tiempos anteriores, cuando estaban remontadiso en los valles y en los montes, por otro lado, Pedor Valdo no fundo este movimiento denominado VALDENCES, aunque lleva su nombre, no dado por el ni ellos, sino por sus perseguidores, pues ellos son los que les pusieron estos nombres, y Pedro Valdo, talves por su pocición acomodada, llamo la atención de los dirigentes de ese tiempo de la Iglesia Católica Romana, pero esto no quiere decir que el se levanto por su propio pie, pues lo que hablaba no era de el sino de las MISMAS ESCRITURAS de las que tu me hablas si creo o no creo.

Por cierto, solo hiciste un comentario muy efimero de la historia de este hombre y sus seguidores, pero ningun comentario de la doctrina que profesaba, que es lo importante.

Por cierto Karolusin, uste me preguntaba que porque nosotros no teniamos un antecedente historico, y porque yo en lo particular le reuia a hablar por medio de la historia, pues talves -decia usted- estos antecedentes historicos nos condenarían, que quiero hacer una pregunta ¿Porque durante la inquicición se quemaban libros y biblias y escritos de los que perseguian? ¿Porque ese afan de erradicar a toda costa un solo destigio de esos grupos? no sería a caso ¿que etos grupos no eran nuevos sino de un arraigo mucho mas antiguo que el de la Iglesia Católica Romana y la Ortodoxa?, ¿Quien tenia miedo a lo que diria la historia?, ¿los que eran perseguidos y solo podian huir de un lugar a otro? o ¿los que trataron a toda costa de eliminar cualquier huella de estos grupos?.

Luis Fernando, si te fuera posible aun dar mas hacerca de estos grupos, no tansolo historicamente sino mas haya, doctrinalmente.

Pero me ha surguido una pregunta, si este movimiento historico surgui durante el Siglo XI XII o XII aproximadamente, ¿Como es que se habla de una reforma hasta el siglo XV?, ¿seria esta una Pre-Reforma? o esta supuesta union que dices de los Valdences con los Calvinistas 200 años despues seria una unión o una diseminación entre estos grupos calvinistas, mejor dicho se unieron en su docreina o se perdieron entre los calvinistas, pues esta mas que comprovado que la Inquicición del Siglo XIII fue especificamente conta estos grupos y no los calvinistas, y que al llegar la reforma 200 años despues, se pierde de enfrente de las narices de los inquicidores estos grupos y su mayor atención se volca a los nuevos erejes, pue los viejos erejes se suponian vencidos (POR LA FUERZA).

Habria que investigar más, ¿no es así?

Dios les bendiga.

P.D. No habia podido contestarles por que he andado muy atareado con nos sistemas nuevos que estoy elaborando para implantarlos si es posible en este año, antes de el 2000, en el lugar donde trabajo.
Con respecto a

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 22-06-1999 15:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB JORGE Y LUIS FERNANDO

LUIS FERNANDO Si puedes anotar tambien grupos que exisitieron antes, durante y despues de la Inquisicion, asi como cuales practicavan guardar el Sabado, no comer carne de puerco, hablar de las dos leyes (Ritual y de Dios) y otras cosas que practica la Iglesia de Dios Israelita que a mi mas me parecen una derivacion del Adventismo que la practica de la Iglesia Primitiva, o de alguna secta o incluso heregia del primer milenio.

JORGE Segun me haz dicho TU Iglesia hizo el Canon Biblico (Protocanonico) independiente de Catolicos, Ortodoxos o Protestantes, nos podrias ilustrar con el CUANDO, DONDE, QUIENES, COMO y PORQUE hicieron este Canon, muy importante seria sobre todo el CUANDO (fecha) y nos explicaras por que no tienen (creo yo) algunos manuscritos originales o traducciones antiguas a idiomas como latin, sajon (lenguajes y/o dialectos grermanicos, griego (NO-Koine), arabe o de algun pais Africano como el Sudan o Etiopia, etc. etc. Ya que no resulta muy claro que no hay EVIDENCIA historica que existieran antes de la Reforma, y el que usen Biblias Reina-Valera y algunas Catolicas, no ayuda a dar certeza de que sean la IGLESIA ORIGINAL .

Atentamente su hno. en XTO karolusin

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 23-06-1999 03:06     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Karolusin

Paz a vos hermano, karolusin.

Gusto en saludarlo. Dios le bendiga.

Muy buena pregunta, ¿Quienes hicieron el canon Biblico?, pero muy buena pregunta.

Los apostoles, como usted sabe son los que escribieron muchos de estos canones (hablando del nuevo testamento), los cuales por medio del evangelio y la misma doctrina que Jesucristo les habia hablado, que es netamente la misma de el Antiguio Testamento, fueron los que escribierón estos libros, cartas evangelios, no solo ellos sino otros que aun no siendo apostoles fueron integrantes de la Iglesia de Dios desde sus inicios (hablo de inicios apartir de la venida de Jesucristo, pues la Iglesia no se considera no solo desde Jesucristo, sino desde los patriarcas y santos que tubieron fe en Dios, Solo que la promesa de Dios a Abraham se cumple cuando viene Jesucristo, pero esta Iglesia de Dios o Pueblo de Dios o Congregación de Dios, no es exclusiva de la era Cristiana).

Entonces me pregunta quien hizo el canon (grupo de libros que conforman la famosa Biblia que ahora conosemos), y le dire la Iglesia de Dios que no se corrompio con doctrinas de hombres y mandamientos de hombres, ¿Quiere Datos HISTORICOS?, ¿Acaso creera mas a datos historicos que a la Doctrina de las Escrituras?, bueno pues recuerde que la historia condena mas a la Iglesia que si tiene antecedentes historicos NOTABLES que a la que no los tiene tan notables pues cuando lo del concilio de Nicea, despues de este, se persiguo y se destruyo todo documento de estos libros, pero no solo en este momento, pues antes del concilio de Nicea, durante las persecucónes imperiales, tambien se trato de destruir y quemar todo libro, escrito o carta que se encontrara, durante el siglo IV y V nuevamente se persiguen a grupos que no son denominados Catolicos, dentro de estos grupos existian Iglesias que tenian una fuerte influencia Judía, por sus costumbres, de tal forma que estas Iglesias eran confundidas y perseguidas como si fueran Judías, ¿No es acaso el antisemitismo propiciado por la Iglesia Católica?, ¿no es hasta nuestras fechas esta cuestión?, pues al hoirlo hablar de los Judiós y la envidia que le corroe hacerca de la fortunas que tienen (talves por bendición de Dios, tanves por haorradores y no despilfarradores, talves por su grado de conocimientos que tienen y los colocan en lugares privilegiados, y talves porque son uno de los grupos mas unidos que cualquier otro), pero regresemos ala cuestión, CANON, ¿Sabe de donde la Reforma tomo los libros para implantar su Canon?, pues si ellos salieron de la Iglesia Católica durante la Reforma, ¿Como es que tomaron otra Biblia, si nada más existia su famoso CANON? ¿No será que existian grupos antes de la reforma que tenian canones diferentes al de las Iglesias Católicas Romanas, Ortodoxas, Sirias, Armenicas, etc.?, No sera por eso que surgio la Inquicición para destruir a estos grupos y QUEMAR SUS ESCRITOS, ¿Quien tiene que utilizar la Historia para dar veracidad a sus Palabras?, Yo, ¿que le digo que la Iglesia fue protegida por tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo? o usted que alardea de la historisidad de su Iglesia, y que esta misma Historia los condena, por sus propios actos. Baya, baya que de verdad deberia refleccionar mas hacerca de los frutos de su Iglesia.

Por consiguiente le contesto, el canon de la Iglesia de Dios es el que contiene la Biblia de la Reina Valera, no por ser esta versión la unica sino porque habia mas que su Iglesia trato a toda costa de Destruir, se ha preguntado ¿de donde donde se saco esta versión?, ¿Sabe usted de donde surguio esta versión?, !De algun lugar habra surgido!, ¿no es así?, ¿del Aleman, del la Vulgata?, o ¿de donde?, nuevamente le pregunto ¿es la Historia la que determina el Canoan verdadero de donde ustedes se aferran o es Dios mismo que por medio de su poder hace permanecer su Palabra hasta el fin de los tiempos?
Aun así le contesto, en los primeros 2 siglos, no solo Occidente tenia reclamava la autoridad ni Oriente la tenia ni los paises de europa pues hasta España existen destigios de la Evangelisación de los Apostoles (Pablo segun recuerdo si no es así, ya me corregira Luis Fernando), eran una misma Iglesia, pero la maldad y destrucción que Satan infiltro por medio de los hombres que torcieron ese evangelio, hizo que estos entregaran los escritos a los Emperadores, y salvarán así sus vidas, y los que no entregaban ni los escritos ni a sus ghermanos, tubieron que sufrir terribles castigos, ¿No es acaso los medios que Utilizaba el Santo Oficio (INQUICICIÓN) para descubrir a otros supuestos herejes o brujos?

Cuando Jesucristo Nacio, Satanas tambien utilizo a Herodes para matarlo, y destruirlo, Satanas, el Diablo, el mal, ¿no es acaso quien destruye al hombre por medio del mismo hombre?, le preguntaré, ¿Que garantia me da de que las huestes del hombre que destruyo al mismo hombre, hayan tenido la calidad moral, por así decirlo, aunque debería decir espíritual, de haber elegido los libros correcto, despues de tremendas persecuciones?. ¿El que mata, tendra una espiritualidad tal, para poder escoger que es palabra de Dios u que no es? ¿Los que propician el antisemitismo, odio a los judíos, tendran la espiritualidad para escojer los libros verdaderos de la Palabra de Dios?, pues su Iglesi, Historicamente hablando, ha hecho esto, no así la Iglesia de Dios, pies esta no ha manchado sus pues con la sangre de los martires, pues ella misma ha sido martir, de los perseguidores, ¿Quien escogio el canon Biblico? ¿LA IGLESIA DE DIOS?, no, no lo hizo, el que escogio que libros debian ser Inspirados es el Mismo Espiritu Santo, si, Karolusin, el mismo Espiritu Santo que Jesucristo mando para recordarle a los Apostoles las Palabras que Jesucristo habia hablado durante su estancia en la tierra, ese mismo Espíritu Santo, que aun despues de tantas y tantas persecuciones, matiene a la Iglesia con el Pan de Vida, es decir con la Palabra que Jesucristo vino a dejarnos por orden de su Padre, nuestro Dios y esta palabra es AMOR AL PROGIMO Y AMOR A DIOS, ¿Como puedo decir amar a Dios si persigo a mi progimo, como puedo amar a mi progimo, si los dirigentes de la supiesta Iglesia VERDADERA, en convinación con los reyes de la tierra, establecen el Santo Oficio o Santa INQUICICIÓN?.

¿No es acaso esto una demostración mas palpable de la DOCTRINA DE ODIO hacia los hombres?, ¿Acaso esto es lo que Jesucristo vino a enseñar, dentro de el canoan que con tanto celo defiende?.

No es la Historia, quien dicta quien es la Iglesia Verdadera, sino la Misma Palabra de Dios la DOCTRINA que profesa, de lo contrario, si es la Historia, pues creo que ya habria de Canonizar los libros que hablan hacerca de la historia de la Iglesia Católica, pues a su manera de ver las cosas, estos libros son tan verases como la misma doctrina que esta plasmada en las Escrituras pues son los que le dan mas valides a la Escritura.

Me podra decir en el Concílio de Nicea, es cuando la Iglesia Católica estableció el Canon, bueno, si esto es verdad, y esta Iglesia teía la autoridad moral o espiritual para seleccionar un libro o no, porque esta Iglesia no celebra la Pascua el 14 de Nisan como el Mismo Jesucristo la celebro, y si esto es ritual, o ley, que dicen que ya no estan bajo este yugo, ¿porque aun la celebran?, ¿Mandamiento de Jesucristo?, ¿Y el Amor al Progimo, y lo que dijo Jesucristo cuando lo aprezaban y uno de sus Apostoles utilizo una espada?, ¿Acaso no es mandamiento de Jesucristo?, ¿Que autoridad puede tener alguien que no guarda los mandamientos de Dios, y no guarda la Palabra que Jesucristo pronuncio. ¿Sabe algo de que mi Igleisa pudiera avergonzarce?, ¿La historia que tanto condena a los que se basan en ella, condena a halguien que segun ustedes no se tiene registrado?.

Momento de reflección........

Luis Fernando, Tu Iglesia ¿Si celebra la Pascua el 14 de Nisan?, ¿Tu Iglesia no tiene Imagenes?, tu Iglesia no ha perceguido a otros que no son de su misma manera de creer?, ¿Guarda los mandamientos de Dios y junto con estas las Palabras de Jesucristo, de amor y tolerancia? si es así, te estas acercando a la Iglesia de Dios.

No se engañe hermano Karolusin, la Historia no le revelara mas que los sucesos de error del mismo hombre. Y le dire una frace celebre que hombre hanb dicho: "Quien se olvida de la historia del mundo, esta condenado a vivirla nuevamente". No se olvide de la historia, es reveladora, pero no tan veras como la misma palabra ese canon que tanto pregunta, aun con los libros que segun ustedes tienen de mas su Biblia o que tiene de menos nuestra Biblia.

Espero quede clara mi contestación.

Dios le bendiga, y aun espero datos historicos, hacerca de lo que se pueda relacionar o no con mi Iglesia.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 07-07-1999 12:57     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Karolusin

Paz a vos, hermano.

No se olvide de mi.

Dios lo guarde.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 14-07-1999 02:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Karolusin y Luis Fernando.

Paz a vosotros

¿Que?, ¿ya se les acabo la historia? o se olvidaron del tema, que buena manera de darle carpetaso a un tema.

"EXPEDIENTES SECRETOS X"

No se olviden, estoy esperando mas datos, talves se logre desifrar el asunto.

Somos o no somos, son o no son.

Dios les bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 14-07-1999 15:44     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Jorge, por alguna razón que se me escapa, no leí tu mensaje del 26-6-99.
Dame un par de días y te respondo. El tema de la celebración de la Pascua en la Iglesia ortodoxa es algo realmente apasionante.

Bendiciones

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 14-07-1999 20:11     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga.

A Jorge

Por el silencio y la tardía de la respuesta, creo yo, que no le pueden rebatir en lo que ha dicho o escrito, yo también lo he leído y se me hace muy dificil rebatirlo, por los errores mas bien decirlo horrores, que están escritos a través de la historia, y que no cumplen en nada con los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.

Hay algo muy sabio en la Palabra de Dios, que si lo practicaramos estaríamos en Paz unos con otros, dice: Hechos 5,38-39


Ver.38: "Y ahora os digo: Dejaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo ó esta obra es de los hombres, se desvanecerá:
Ver.39: Mas si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados resistiendo á Dios."

Esto lo deberíamos estar pensando los unos para los otros.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;


Paz hermano y bendiciones.

Dios nos bendiga y guarde nuestros corazones de toda perturbación.

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 14-07-1999 20:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga.

A Jorge

Por el silencio y la tardía de la respuesta, creo yo, que no le pueden rebatir en lo que ha dicho o escrito, yo también lo he leído y se me hace muy dificil rebatirlo, por los errores mas bien decirlo horrores, que están escritos a través de la historia, y que no cumplen en nada con los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.

Hay algo muy sabio en la Palabra de Dios, que si lo practicaramos estaríamos en Paz unos con otros, dice: Hechos 5,38-39


Ver.38: "Y ahora os digo: Dejaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo ó esta obra es de los hombres, se desvanecerá:
Ver.39: Mas si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados resistiendo á Dios."

Esto lo deberíamos estar pensando los unos para los otros.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;


Paz hermano y bendiciones.

Dios nos bendiga y guarde nuestros corazones de toda perturbación.

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 14-07-1999 20:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga.

A Jorge

Por el silencio y la tardía de la respuesta, creo yo, que no le pueden rebatir en lo que ha dicho o escrito, yo también lo he leído y se me hace muy dificil rebatirlo, por los errores mas bien decirlo horrores, que están escritos a través de la historia, y que no cumplen en nada con los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.

Hay algo muy sabio en la Palabra de Dios, que si lo practicaramos estaríamos en Paz unos con otros, dice: Hechos 5,38-39


Ver.38: "Y ahora os digo: Dejaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo ó esta obra es de los hombres, se desvanecerá:
Ver.39: Mas si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados resistiendo á Dios."

Esto lo deberíamos estar pensando los unos para los otros.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;


Paz hermano y bendiciones.

Dios nos bendiga y guarde nuestros corazones de toda perturbación.

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 16-07-1999 01:32     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Karo perdona que me salga del tema pero es el unico foro reciente tuyo. acabo de leerte en intervizion en otro foro espero ser una de las que se salva de tu condena de mal evangelico, amigo porque buscar lugares donde hablar mal del pueblo evangelico no basta con este ? , reconozco que he tenido malas experiencias en la IC y con curas pero no lo ando contando ni ventilando a medio mundo , solo por motivo plausible a raiz de un comentario de un catolico me atrevi a hablar y reconozco me me dio rabia pero paso, en tu caso veo que no se pasa, sabes que te amamos ,es verdad a pesar de no conocerte te valoro y aprecio mucho hay un dicho "no hay peor ave que la que emporca su propio nido" y si eres biblicamente nacido de nuevo eres mi hermano y somos parte del mismo nido
Te amo en Cristo ( con un poco de pena )
Mirna

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 16-07-1999 19:30     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: San Edrin

Paz a vos, mi hermano San Edrin, Dios le guarde.

Verdaderamente, no espere tal respuesta, talves esperava, que se me contradigera, que se salieran por otro camino u otro tema, pero verdaderamente me ha sorprendido.

No es mi intención reprocharles nada, pues esto solo Dios lo hara, y no solo a ustedes sino tambien a nosotros, a todos.

No juzgo las acciones de tal Iglesia, sino su Doctrina y digo juzgar por no decir estudiar, las acciones tambien las puedo cometer yo, o mi Iglesia, si se pierde de la verdadera Doctrina que el Señor Jesucristo dejo a sus apóstoles. Esta Doctrina no es de persecuciones, como usted lo dijo, en el caso de Hechos, GAMALIEL, un judío GUARDADOR DE LA LEY (Interprete), tenia sus dudas con respecto al comportamiento de los pricioneros, ya que estos reflejaban el amor y por hablar de Jesucristo, y no el fanatismo de perseguir a quienes no creian como ellos.

No necesitan rebatirme, pues nunca terminariamos, y para rebatirme sería muy facil, solo Guardar los Mandamientos y tener el Testimonio de Jesucristo. De este modo, se puede rebatir la ORIGINALIDAD de una Iglesia u Otra. No importa cual sea el Nombre de la Iglesia (Legalmente u Organizacionalmente), lo que importa es estas dos caracteristicas, si La Iglesia Católica Apóstolica y Roman, tiene estas dos Caracteristicas, es la Iglesia de Dios, si la Iglesia Católica Ortodoxa tiene estas dos caracteristicas, esta es la Iglesia de Dios, si la Iglesia (U organización) Testigos de Jehova, tubiere estas caracteristicas pues pudiera ser que ella sea la Iglesia de Dios, pero si la Iglesia de Dios (Israelita), no tubiera estas caracteristicas, pues entonces no les recomiendo buscarla, pues estas caracteristicas son primordiales para reconocer a la Iglesia de Dios Original.

Recordemos que:

quote:

MAT 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Realmente, la Historia es bastante reveladora para ver quien tiene frutos buenos o abrojos.

Mi intencion, nuevamnete se los digo, no es juzgar a nadia, ni "llevar agua a mu jarrito", sino, hacer refleccionara a quien lea este foro.

Un consejo, si estas en alguna Iglesia que no cumple con estas dos caracteristicas (que son globalmente), entonces no te salgas de ella, pero si enseñales que deben tener estas dos caracteristicas, aunque creo que cuando se intente esto, no faltará que algun dirigente nos tache de "EREJES" y quiera en algun tiempo destruirnos.

Dios les bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 17-07-1999 19:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: San Edrin

Paz a vos, San Edrin, Dios le cuide.

¿A quien le deberiamos aplicar mas el texto de Hechos, a mi Iglesia o a la Iglesia de Usted?

Pues podria suceder que ninguna de nuestras Iglesias fuera la que se le debe de dejar se en paz, por ser posible que no sean de Dios.

Dios les bendiga.

P.D. Una pequeña Aclaración, se que karolusin no es envidioso, pues al releer el mensaje que deje, y ver que se entiende como que dije que Karolusin es envidioso, no trate de decir esto, pero lo que si trate de decir es que la envidia corroe a el clero catolico o es mi manera de ver las cosas con respecto a tanto antisemitismo que existe y que enseñan a sus feligreses. Perdón Karolusin, no fue mi intención ofenderle. Espero me entienda.

Dios les guarde por siempre, es mi deseo.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 21-07-1999 20:12     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga

A Jorge

quote:
Pues podria suceder que ninguna de nuestras Iglesias fuera la que se le debe de dejar se en paz, por ser posible que no sean de Dios.

En donde esta su fe?.....Que su iglesia puede ser posible que no sea de Dios.....entonces que es lo que profesa?...porque duda?...o es que solamente usted tiene la verdad? ya que dice que ni mi iglesia, ni su iglesia podrian ser de Dios.

Sin mas comentarios.

Dios nos bendiga.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 23-07-1999 16:57     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: San Edrin

Paz a vos San Edrin.

No, no dudo, sino que hice esta pregunta, de una manera tal, que no se vea que solo los ataco, sino que trato de ver no solo la paja de mi progimo sino la biga que tengo, y hablo de tener, cono si la tubiera, pues mi fe es tan ferrea que hasta la fecha no he encontrada ninguna doctrina mejor a la que ha enseñado la Iglesia de Dios, no lo digo por jactancia, sino como critica constructiva a las demas Iglesias.

Se que en todas las religiones hay hombre que buscan comportaese lo mas adecuado o correctamente, deacuerdo a lo que les enseñan en ella, hablo de Budismo, Islamismo, Judaismo, Cristianismo, siempre que en todas estas religiones se trate de respeto a uno mismo y al progimo, es mas, en algunos casos de los no cristianos, tambien hay asilos, alberges, dispensarios, etc., esto prueba que su finalidad es tambien ayuda a los necesitados, pero no es todo, sino que debe estar avalado por un doctrina que sea lo mas apegtada a las sagradas Escrituras.

Supongo que es usted Catolico, lo supongo porque me ha hablado Karolusin de usted, por eso creo esto, en ninguna manera e tratado de hacerle ver que no tengo fe en mi Iglesia, sino que he tratado de concientizar no solo a usted, sino a todo el que participe en este mensaje hacerca de que la historia no es una fuente reveladora de que se sea la Iglesia Verdadera o no se sea, y si tratamos de acomodarnos a esta ciencia que es la historia, nos toparemos con que talves seamos decendientes de los que persiguieron y mataron y torturaron a cuantos se les ponian en contra, y lo hago pues un texto dice:

quote:

MAT 23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
MAT 23:30 y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en derramar la sangre de los profetas."
MAT 23:31 Así que dais testimonio en contra de vosotros mismos, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas.

Este Texto no es más que una advertencia, no solo para ustedes sino tambien y principalmente para nosotros, los que creemos firmemente que seguimos el camino correcto de verdad, pues si nos apartamos de este camino, podriamos o mejor dicho caeriamos en lo mismo que hicieron los fariceos y escribas de tiempos de Jesucristo.

Dios le bendiga.

P.D. Karolusin, ¿ya termino su ayuno espiritual del foro?, aun estoy esperandolo.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 23-07-1999 18:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga

A Jorge

¿Quién Fundó Tu Iglesia?

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), José Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.


--------------------------------------------------------------------------------

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia.?

¿No lo crees así?

Dios los bendiga

IP: Guardada

CPerdomo
Miembro
enviado 23-07-1999 18:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de CPerdomo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a CPerdomo     
Para San Edrin

Siempre me he deleitado con sus acertadas respuestas, su calma, y su buena intención; apesar que se es católico, pero al ver su última respuesta, tan infantil, me pregunto si tuvo que recurrir a ella por falta de argumentos, o por falta de conocimiento de la historia.

Me refiero porsupuesto a:

quote:
Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

Si se refiere a la iglesia católica romana, está equivocado y confundido. Si se refiere a la iglesia santa, católica y apostólica, entonces estamos de acuerdo.

CPerdomo

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 23-07-1999 20:32     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga

A CPerdomo

quote:
Siempre me he deleitado con sus acertadas respuestas, su calma, y su buena intención; apesar que se es católico

Gracias CPerdomo.

.

quote:
Si se refiere a la iglesia santa, católica y apostólica, entonces estamos de acuerdo.

Estoy de acuerdo

Dios los bendiga

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 23-07-1999 21:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
San Edrín, Wesley permaneció siendo anglicano toda su vida. Lo que él buscaba no era crear una nueva denominación sino reavivar su iglesia. Si algún metodista puede confirmar ese dato, se lo agradeceríamos todos.

Bendiciones

IP: Guardada

Juan1513
Miembro
enviado 23-07-1999 22:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de Juan1513   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Juan1513     
A San Edrin:

Estoy deacuerdo contigo, solo hay una sola Iglesia de Dios, La Iglesia Santa, Catolica y Apostolica, formada por cada una de las personas que creen en nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha dado la vida eterna.

Tu hermano en Cristo,
Juan Pablo

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 24-07-1999 02:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: San Edrin

Paz a vos, hermano San Edrin. Dios le bendiga.

Que buena clasificación me ha mostrado, ¿Es la última versión de las encuestas que hace o manda hacer el clero?, Creo que le faltan muchas más, ¿No es así hermano Luis Fernando?, Creo que no cabrian en este mensaje.

De acuerdo a esta clasificación, o como ustedes lo hacen ¿quines han iniciado los movimientos religiosos que mensiona, son los que fundarón la religion, secta, o grupo?. Entonces que papa, fundo su Iglesia?, pues los papas no son universales mas que despues del año 500 D.C. aporximadamente, no estoy seguro, hablo de el titulo de Papa, no de padres de la Iglesia ni de Obispos, Luis Fernando, Podrias decirnos cuando fue el sisma de Oriente, pues cuando sucedión, habia mas de un obispo que reclamaba para sí este titulo de papa, ¿O no fue este el motivo principal para tal sisma?. No estoy muy seguro, necesitaría checar la historia.

¿Quien Fundo mi Iglesia?, ¡Mmmmmm!, si le contesto que un hombre, ¿que me dira?, si le contesto que Dios, ¿cual sera su respuesta?, si le contesto que un angel ¿talves me diga anatema?, ya que solo los apostoles predicaron la doctrina que debe seguir la Iglesia de Dios y esta doctrina es la que Jesucristo vino ha predicar, bueno, ¿esta preparado?, iniciaremos con este verso:

quote:

APO 12:1 Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
APO 12:2 estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento.
APO 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
APO 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí, por mil doscientos sesenta días.
.
.
.
APO 12:13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
.
.
.
.
APO 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Le preguntare, ¿quien es esta mujer?, es ¿la María la Madre de nuestro señor Jesucristo? o ¿es la Iglesia que viene desde los santos de la fe hasta antes de la venida del Señor Jesucristo?, ¿a quien se asemeja mas?. ¿A quien se le habia prometido un Mesías?

Comensemos con la Identificación de la Palabra IGLESIA, Luis Fernando, o mi amado CPerdomo, ¿no me dejaran mentir, verdad?, Iglesia es el conjunto o grupo de personas reunidad o congregadas en pos de una idea religiosa, no les hablo del termino griego, ya que tal ves me falle la ortografia griega, !!si me falla la castellana!!, contimas otra lengua que no es la mia.

Entonces, hablamos de que a la Iglesia de Dios se le denomina no solo como Iglesia de Dios, sino como Congregación de Dios, Pueblo de Dios, y mas calificativos.

Bueno, !pues si esto es verdad!, entonces, Israel es denominado Pueblo de Dios, Congregación de Dios, Nación de Dios, dentro de esta Iglesia se esperaba la venida del Mesías, Libertador, el siervo de Dios, y ¿como se que esto es así?, pues deacurdo a los siguientes textos:

quote:

GEN 49:8 A ti Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano en la cerviz de tus enemigos; se inclinarán a ti los hijos de tu padre.
GEN 49:9 Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has subido. Se agazapa, se echa como león, o como leona, ¿quién lo despertará?
GEN 49:10 El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.
GEN 49:11 El ata a la vid su pollino, y a la mejor cepa el hijo de su asna; él lava en vino sus vestiduras, y en la sangre de las uvas su manto.
GEN 49:12 Sus ojos están apagados por el vino, y sus dientes blancos por la leche.

Estos versos, son para que tenga un poco mas claro, a que se refiere esta profecia de Apocalipsis, quien era ese niño que fue arrebatado para Dios y que nació de una mujer, haora veamos quien es o que significa esta mujer:

quote:

CAN 6:1 ¿Adónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de las mujeres? ¿Adónde se ha dirigido tu amado, para que lo busquemos contigo?
.
.
.
.
CAN 6:8 Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas, sin número;
CAN 6:9 pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la hija única de su madre, la preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, también las reinas y las concubinas; la alabaron, diciendo:
CAN 6:10 "¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como escuadrones abanderados?"

¿Hablara de mujeres, materiales, o de Iglesias?

Veo una Mujer, y una Hija, hablamos metaforicamente, claro esta, ¿no es así?, digamos entonces quien es esta mujer y quien es su hija, no hablo de las reynas ni de las concubinas, sino de esta "que se asuma como el alba y refleja cono el sol", dicen los siguientes versos, aunados con los de Apocalipsis y en plena concordancia:

quote:

GEN 18:17 Y el Señor dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer,
GEN 18:18 puesto que ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas todas las naciones de la tierra?

JUA 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

EFE 2:14 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
EFE 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,
EFE 2:16 y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.


Creo que mas claro no se podria expresar, no por lo que diga, sino por los textos, la Iglesia o Congregación o Pueblo de Dios, no es exclusivo de el Nuevo Testamento, sino que viene desde el Antiguo testamento Testamento, creo que esto ya lo saben. Ahora creo que entendemos que la mujer que se muestra en Apocalipsis que estaba en parto, y que dio a luz un hijo, no es otra que la Iglesia de Dios, o Congregación de Dios.

quote:

EXO 12:6 "Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.

EXO 12:47 Toda la congregación de Israel la celebrará.

LEV 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: "Seréis santos porque yo, el Señor vuestro Dios, soy santo.

SAL 40:9 He proclamado buenas nuevas de justicia en la gran congregación; he aquí, no refrenaré mis labios, oh Señor, tú lo sabes.
SAL 74:2 Acuérdate de tu congregación, la que adquiriste desde los tiempos antiguos, la que redimiste para que sea la tribu de tu heredad, y de este monte Sion donde has habitado.


¿Cual es esta congregación?, no es otra que la Iglesia o Pueblo o Congregación de Dios, del Antígüo testamenteo, y la misma Iglesia, pero formada, ya no solo de los Israelitas Carnales, sino de los Espírituales, ¿cual es?, pues la Iglesia de Dios del Nuevo testamento, pues Dios, por medio de la fe en Jesucristo, unió a los dos pueblos, uno el Judío y otro el Gentil, ambos son uno, por la sangre del sacrificio de el Mesías, pero este mecias fue hacia Dios, y que sucede en Apocalipsis, ¿a donde fue arrebatado el niño, una ves nacido?, ¿!no fue a Dios!?. Y a quien pretendia deborar el enemigo, ¿no fue al Señor Jesucristo?, y despues de que fue con su Padre, nuestro Dios, el Señor Jesucristo, ¿surge una nueva Iglesia?, o ¿se une un pueblo que no tenia Dios? dice el siguiente verso:

quote:

EFE 2:1 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
EFE 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este siglo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
.
.
.
EFE 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
EFE 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
.
.
.
EFE 2:11 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne,
EFE 2:12 recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.
EFE 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo.

Y nuevamente......

EFE 2:14 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
EFE 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,
EFE 2:16 y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad.
EFE 2:17 Y vino y anunció paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca;
EFE 2:18 porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu.
EFE 2:19 Así pues, ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,
EFE 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,
EFE 2:21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor,


Una pregunta que yo creo que todos sabemos la respuesta, ¿Cual es el fundamento de la Iglesia de Dios?, Bueno, pues los apostoles, los profetas, "siendo Jesucristo la PIEDRA ANGULAR", Bueno, usted me decia que la piedra sobre la que fue fundada la Iglesia era ¿Pedor?, creo que si, algo así leei en su mensaje, Así que su Iglesia la Fundo Jesucristo sobre Pedro, entonces porque el verso anterior dice que "sobre Jesucristo la PIEDRA ANGULAR"

Y Pedro, ¿que?, no le dijo Jesucristo que sobre esta piedra edificaría su Iglesia, porfin sobre pedro o sobre la roca, sobre Jesucristo o sobre Pedro, veamos que dice Pedro:

quote:

1PE 2:4 Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios,
1PE 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
1PE 2:6 Pues esto se encuentra en la Escritura: He aquí, pongo en Sion una piedra escogida, una preciosa piedra angular, y el que crea en El no será avergonzado.
1PE 2:7 Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, La piedra que desecharon los constructores, ésa, en piedra angular se ha convertido,
1PE 2:8 y, piedra de tropiezo, y roca de escándalo; pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.
1PE 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Vaya, vaya, vaya, así que en las Escrituras, y precisamente en una de las Cartas de el Apóstol Pedro, él mismo Pedro, entiende quien es la Piedra angular, y entiende que el mismo, junto con los apóstoles y profetas son parte del edificio, juntamente con los de la Iglesia de Dios, y esto para crear un edificio, antes, con los profetas, solo los Israelitas carnales, ahora con nuestros en nuestro tiempo y en los tiempos de los apóstoles, con los Judíos cristianos y los Gentiles cristianos. Todos piedras del mismo edificio.

Su pregunta era, ¿quien fundo la Iglesia de Dios?, ¿un hombre?, !No!, ¿un apostol?, ¡No!, ¿Jesucristo?, ¡¡¡¡Si, fue Jesucristo!!!! pero, recordemos que el es la Piedra angular, el fundamento, despues los profetas y los apostoles, y sobre ellos, todos nosotros, ¿PERO, quienes NOSOTROS?, regresemos a Apocalipsis:

quote:

APO 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.
APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

¿Tienes los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo?, eres parte de la Iglesia de Dios, ¿No los tienes?, cuidado, mucho cuidado.

Y ¿para quien es ese edificio, que se construye sobre los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo la Principal Piedra Angular?.

quote:

1PE 2:5 también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Así, a ustedes los han fundado sobre Pedro, o eso es lo que les enseñan en su Iglesia (Si estoy equivocado, corrigame por favor).

Nosotros no, la Iglesia esta fundada por Jesucristo, por su Palbra, por boca de los apóstoles y de los Profetas. Y todo esto para ser una Nacion Santa para Dios.

Como ve, no hay una fecha exacta para esta Iglesia, pues antes de Jesucirsto (hablo de que vino encarne), ya los profetas eran parte de este fundamento, y predicaban el arrepentimiento y la conversión a Dios, y los apostoles, hicieron lo mismo con los judíos y los gentiles.

Si su pregunta se refiera, con otras palabras, a cuando fue la justificación de nuestros pecados, le dire que fue en la venida de Jesucristo, en esta etapa de la mujer vestida de sol, es cuando se concidera el periode de la gracia. No por obras, para que ni Judíos ni Gentiles se vanaglorien sino que se hagan humildes ante Dios.

quote:

SOF 2:3 Buscad al Señor, vosotros todos, humildes de la tierra que habéis cumplido sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad. Quizá seréis protegidos el día de la ira del Señor.

MIQ 6:8 El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?

MAT 5:5 Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
MAT 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

LUC 1:52 Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes;


Me preguntara usted, ¿es humilde para estar dentro de este rango?, Pues si no lo soy, no habra misericordia para mi.

Me preguntara usted, ¿La Iglesia de Dios a la que asiste, es humilde? Pues si no lo es, mas vale que lo sea, pues estas palabras son para todos.

Espero que le haya quedado claro, quien es nuestro fundador, y cuando se fundo esta Iglesia.

Dios le bendiga.

P.D. perdon por extenderme tanto, solo que no es un tema que se pueda tratar con un solo texto.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 24-07-1999 06:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga

A Jorge

Paz hermano

quote:
Que buena clasificación me ha mostrado, ¿Es la última versión de las encuestas que hace o manda hacer el clero?, Creo que le faltan muchas más, ¿No es así hermano Luis Fernando?, Creo que no cabrian en este mensaje

20,000 denominaciones protestantes, elencadas en el Oxford University Press’s World Christian Encyclopedia.
Tiene usted razón no cabrían en este mensaje.

En Cristo Jesús todos somos uno, una iglesia, pero cuando empezamos a llenarnos de orgullo por nuestra denominación o religión, he aquí la división.

1 Co.8,1 El conocimiento envanece,....... pero el amor edifica 1 Co.13
El amor nunca deja de ser.

Dios los bendiga

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 24-07-1999 17:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: San Edrin

Paz a vos , San Edrin, Dios le llene de sabiduria.

Es perfectamente aplicable el verso que dio, solo que se le olvido mostrarlo completo, y dice:

quote:

1CO 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Claro, que si, el ídolo nada es, si comemos de lo sacrificado a los ídolos, porque nos justificamos de que sabemos que el ídolo nada es, entonces estamos usando el conocimiento para envanecernos, ¿No hacen esto, los que dicen que no se postran ante ídolos?.

Aunque yo mencionaria otro verso, tambien muy aplicable al conociemnto:

quote:

OSE 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

Como ve el conocimiento, no nos permite olvidarnos de la Ley de Dios, sino antes nos ayuda a entender el lo que Dios nos manda, pero si rechasamoa este conocimiento, es entonces cuando setemos desechados y destruidos, por falta de este conocimiento.

No, San Edrin, la vanagloria del conocimiento es la que nos hace mal, no el conocimineto en si, si usted sabe lo que Dios quiere de usted, y usted se vanagloria en decir que no importa que Dios pida algo de usted, mientras usted hace lo contrario, entonces esto es vanagloria. La Ídolatria en nuestra actualidad a imagenes o esculturas o cuatros, postrandonos ante ellos, no es mas que darles culto, por lo tanto, el conocimiento que se tiene de este mandamiento, si seguimos rindiendo culto a estas ímagenes, nos hace vanagloriosos.

Cuidad, ¡¡¡MUY BIEN APLICADO EL VERSO!!!

Dios te bendiga, por otro lado, lee con calma esto que te digo, talves alguien tan insignificante, pudiera enseñar algo bueno, que no aprendio solo, sino de las Escrituras y de esa Iglesia de Dios, que esta en duda de ser la ORIGINAL, ¿verdad Karolusin?.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 24-07-1999 20:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
¡Así se habla, Jorge!

Dios le bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 07-08-1999 02:47     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Timoteo

Paz a ti hermano, Dios te bendiga.

Pocas palabras, las tuyas, eso quiere decir que estas de acuerdo en lo que he dicho, o en lo que dicen las Escrituras, digo resto de el tema o fondo primordial de este mensaje.

De antemano, creo que no soy yo el que he dicho lo que tu alabas, sino las mismas escrituras, pues mis palabras trato de fundarlas con lo que dicen las Escrituras, y gracias por reparar en contestar este mensaje.

Claro que creo que lo han dejado al olvido, o será que ¿el que calla otorga?, o sera que han entendido que no son la Iglesia de Dios "OROGONAL"[b], como ellos lo pensaban, aun Luis Fernando, ha enmudecido, no se si por que la historia no es [b]canonica que pueda decir quien es la Iglesia de Dios que viene desde mucho antes de los apostoles o que se le ha acabado la historia en este tema.

Karolusin, creo que es para usted mas fructifero pelear en otros mensajes que descubrir si la historia que tanto defienden o tradición apostolica, es la que resuelve el dilema de ¿quien es la Iglesia de Dios verdadera?, talves esos otros mensajes que ha escrito, le brinden mayor firmeza en creer en su Iglesia, pues creo que este mensaje no le ha dejado muy simentado.

San Edrin, la verdad, es mas contundente para quien la ha visto, el aceptar que los frutos de una Iglesia no son los mejores, le habre el camino a descubrir la verdad, solo que se necesita ser valeroso, y valeroso para enfrentarse a esa verdad y cortar de tajo con la mentira.

Timoteo, Nuevamente gracias por tu mensaje, creo que eres el unico que ha entendido gran parte de el, pero no solo eso es todo, hay mucho, mucho, pero mucho más, que no se ha dicho en este mensaje.

Dios les bendiga, y le haga refleccionar en el camino de la verdad.

P.D. Webmaster, espero que no cierres este tema, talves alguno quiera seguir hablando de el, aunque creo que el olbido, pudiera ser mejor que un simple cierre de tema, pues el olbido sería no solo en este tema sino en todos los que se volvieran a abrir del mismo tipo, espero que no surta efecto el viejo probervio ante dicho.

quote:

"El que calla otorga"

No creo que callar, otorge a nadie nada, pero la defenza del tema, sería mas contundente.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 07-08-1999 03:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga

Las notas de la verdadera Iglesia:Una, Santa, Católica y Apostólica.

Fuera de la iglesia Católica hay dentro del cristianismo algunas otras iglesias, las principales son las protestantes y las cismáticas. Para distinguir la verdadera iglesia de las que no lo son, podemos acudir a cuatro notas, que la caracterizan, señaladas por el mismo Jesucristo.
La verdadera Iglesia debe ser una, santa, católica y apotólica.

a) Debe ser una, porque Jesucristo no quiso fundar sino una sola Iglesia con una sola doctrina y un solo jefe.

Todo reino dividido en sí mismo, será desolado (Mt.12,25)

b) Debe ser santa, porque Cristo la fundó para santificar a los hombres.

c) Debe ser católica, porque Cristo la estableció para todos los pueblos y para todos los tiempos.

Id y enseñad a todas las naciones (Mt.28,19). Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos. Me serviréis de testigos hasta los confines del mundo. (Hechos 1,8).

La expresión Iglesia Católica (universal) aparece por vez primera en San Ignacio de Antioquía y ya en el siglo VI se ha convertido en nombre de la Iglesia.

La iglesia no es católica por el hecho de estar actualmente extendida por toda la superficie de la tierra y contar con un crecido número de miembros. La Iglesia era ya católica la mañana de Pentecostés, cuando todos sus miembros cabían en una reducida sala.....Esencialmente, la católicidad no es cuestión de geografía, ni de cifras........Es primordialmente una realidad intrínsica a la Iglesia.

d) Debe ser Apostólica, ya que si la catolicidad nos presenta la presencia de Cristo en todo el mundo, la apostolicidad nos habla de su continuidad a través de los siglos. La Iglesia es Apostólica porque todos sus elementos esenciales proceden de Cristo a través de los Apóstoles,y están garantizados por una sucesión ininterrumpida hasta el fin de los tiempos. La apostolicidad es uno de los argumentos más utilizados para mostrar la legitimidad de la misión de la Iglesia.

"¿Cómo es posible tener por pastor a aquél que no sucede a nadie, y que es ya de entrada un extraño y profano?" (San Cipriano, EP.64, 3, 1).

Esta continuidad profunda de la Iglesia a través de los siglos constituye uno de los signos más claros de la asistencia divina.

Dios los bendiga

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 07-08-1999 13:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Jorge, para que no vayas a pensar que mis silencios son "el que calla, otorga", te comento un par de cosillas acerca de lo que has dicho.
El que cumple los mandamientos de Jesucristo es aquel que cumple el "amarás a Dios sobre todas las cosas" y "amarás al prójimo como a ti mismo", ¿estamos de acuerdo?
Respecto a tener el testimonio de Jesucristo, para empezar veo muy complicado tener el testimonio de alguien sobre el que no se reconoce quién es. Sé que el tema es muy repetitivo cada vez que lo sacamos, pero, ¿cómo puede tener el testimonio de Jesucristo alguien que no confiesa que Él es nuestro gran Dios y Salvador como dice la Escritura? Yo lo veo muy complicado.
¿Confiesa eso tu Iglesia? ¡NO!
Pues entonces, no puede ser iglesia de Cristo, aunque seáis gente muy maja y muy bien intencionada, de la misma forma que las iglesias arrianas no eran iglesias de Cristo. Por eso mismo, aquellas iglesias arrianas desaparecieron del mapa y su influencia fue reemplazada por el islam, que también se presentaba como una religión en la que sólo el Padre era Dios.

Ya de paso, dinos qué está mal para ti en lo que ha dicho San Edrín en su último mensaje.


Saludos cordiales

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 08-08-1999 13:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: San Edrin

Paz a usted, hermano. Dios le guarde por siempre.

¿Una?, ¿Santa?, ¿Católica? y ¿Apóstolica?, eso es lo que le han manifestado, en a Iglesia, la primera es correcta, la segunda tambien, pies la Iglesia debe ser una, y debe ser Santa.

quote:

EFE 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

La carta a los Efecios de San Pablo, no deja duda a su afirmación, la Iglesia de Dios debe ser UNA, este mismo verso habla de la santidad que debe tener la Iglesia, esta Iglesia que es UNA, estamos totalmente de acuerdo, la Iglesia debe de ser SANTA, claro que a lo santo debemos agregarle lo de inmaculada o mejor dicho inmaculada creo que quiere decir "LIMPIA", sin "MANCHA", "INPECABLE", sin ninguna nota desfaborable, esto segun el diccionario, a no ser que ustedes entiendan otra cosa por "INMACULADA", claro que estamos de acuerdo con esrto, pero......, siempre hay un pero, ¿Su Iglesia se ha mantenido SANTA e INMACULADA?, es decir, ¿sus dirigentes nunca han perseguido a los que no creen como ellos afirman?, o mejor dicho, a los que an llamado erejes, ¿los han dejado seguir en su error, dejando que sea Dios quien les castigue, si realmente esten en un error? o les han aplicado algun castigo. Nuevamente la Pregunta ¿Su Iglesia se ha mantenido SANTA e INMACULADA?.

Como ve, creo que es correcto lo que se refiere a su nota para ser la Iglesia verdadera, esmas concuerdo con usted, solo que esto descarta por completo a la Iglesia Oficial de Estado, no hablo de estos dias, sino de tiempos de los emperadores, durante los primeros II, III, IV, V,VI,VII y VIII siglos, la historia "canonica" que se utiliza para ver la secuencia historica de la Iglesia, habla presisamente de estos sucesos de muerte, acesinatos, exesos, políticas eclesiasticas rebieltas con políticas estatales, etc., ¿Esto, no es para usted una mancha o falta de INMACULES y por lo tanto falta de SANTIDAD?, antes de procegir, quiciera puntualizar algo, sabemos que la Iglesia se conoce por el conjunto de personas que se reunen con el fin de adorar a un Dios, hablo del ambito cristiano, pero dentro de una Iglesia hay una forma de organización, y esta la controlan los lideres espirituales, en el caso de la Iglesia Oficial, su dirigente es el Clero, no solo el papa, sino todos los que pertenecen a clero, u orden sacerdotal, entendemos que los dirigentes espirituales nos lleban segun sus enseñanzas a el reino de Dios (segun entendemos que esto debiera de ser así), y puesto en aviso de que uno es el PUEBLO y otro es el SACERDOTE, entendemos dos grandes diferencias dentro de una Iglesia, esto es obejas y pastores, feligresia y sacerdotes, pueblo y ministros, o como quieren llamarles, los segundos son los responsables de lo que enseñen a los primeros, pues el siguiente texto dice:

quote:

HEB 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

Aunque estas palabras son duras y aplicadas al Pueblo de Israel carnal del Antiguo Pacto, en nada an dejado de ser Palabra de Dios que no es solo para el antiguo Israel sino ara el nuevo Israel, que es en el nuevo Pacto.

OSE 4:7 Cuanto más se multiplicaron, más pecaron contra mí; cambiaré, pues, su gloria en afrenta.
OSE 4:8 Del pecado de mi pueblo se alimentan, y hacia su iniquidad dirigen sus deseos.
OSE 4:9 [/b]Como el pueblo, así será el sacerdote;[/b] los castigaré por su proceder, y les pagaré según sus obras.


Al ser responsables los Pastores, Ministros, Sacerdotes, etc., esto quere decir que responderan ante Dios, por la muerte o salvación del Pueblo, pero el pueblo tambien tiene su parte:

[qute]
OSE 12:2 El Señor tiene también contienda con Judá, y castigará a Jacob conforme a sus caminos; conforme a sus obras le pagará.

EZE 18:20 El alma que peque morirá. El hijo no cargará con la iniquidad de su padre, ni el padre cargará con la iniquidad de su hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.
[/quote]

Es decir, tanto dirigentes espirituales como el pueblo que es diriguido, estamos en aviso, cada uno segun lo ha hablado la Palabra de Dios.

Ahora regresemos a la Palabra "Católica" que quiere decir universal, o dicho de otro mododo, es para todos los pueblos la Palabra de Dios, por eso este termino que se da a la Iglesia. Solo haria una pregunta a este termino de Católico, ¿se es catolico por fe o por la fuerza?, de que manera bino a enseñar Nuestro Señor Jesucristo que se debia enseñar ¿A golpes?, ¿a tortura?, ¿Aplicar el candado chino, si no se aceptaba el Evangelio que el anunciaba?, con la respuesta de esto, entenderemos si la Iglesia que ostenta este titulo, lo gano por lo medios que enseño Jesucristo o por lo medio que enseña el principe de este siglo, por la fuerza, con violencia, con muerte, con castigo. Dice el Señor Jesucristo:

quote:

MAT 4:17 Desde entonces Jesús comenzó a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
No veo en el verso anteriór que Jesucristo utilizara la violencia para anunciar su evangelio.

MAR 3:14 Y designó a doce, para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar,
MAR 3:15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios.

Jesus les dio autoridad a sus apóstoles, pero no una autoridad como para castigar o enseñar a la fuerza, utilizando los medios mas bajos para que así su Iglesia fuera universal, sino que utilizo la paciencia, la misericordia y el amor.

HEC 10:42 Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos.

Me atrebo a preguntar, ¿Que tiene de solemne predicar el evangelio utilizando la tortura, la mentira, la muerte?, ¿se puede seguir siendo la Iglesia de Dios, si se utilizan estos medios para hacerse llamar CATOLICA o UNIVERSAL?

LUC 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.

¿Que recomendaba Nuestro Señor Jesucristo a los fariceos? recomendaba que se enseñara con justicia y amor de Dios, no tansolo cumplir al pie de la letra, sino practicarla, y sin dejar de hacer o guardar los otros mandamientos.

JUA 15:13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.

Amor, es dar la vida por sus amigos. ¿esto lo hicieron los perseguidores de templos paganos?, ¿repararon por un momento en esto los perseguidores de las supuestas erejias?, ¿La inquicición o Santo Oficio, habra reparado en elgun momento en esto que habla el Señor Jesucristo?, yo, NO LO CREO.

ROM 9:3 Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne,

Al apostol Pablo le preocupaba en mucho el que su Pueblo de Sangre, no aceptara a Jesucristo, y se expresaba de esta manera, demostrando el amor que sentia por su Pueblo, que no aceptaba a Jesucristo, el querer ser considerado anatema para que se salvaran ellos y entraran nuevamente a Israel Espiritual, no es otra cosa que tener amor. Pregunto yo, ¿La Iglesia Oficial, ha querido ser llamada EREJE, por salvar a su feligreses?, NUNCA, antes ha llamado EREJES a otros y los ha perseguido, ¿No es así, Luis Fernando?, ¿No es el temor de toda Iglesia o integrantes de Iglesias, a que sean llamados EREJES por otros?, ¿No se niegan algunos o se justifican para que no les sean imputado el termino de sectas? por temor al hombre, mas que por temor a Dios.


Así que el termino Catolisismo, no es otra cosa que Universal, pero esto no implica que ser llamado universal quiera decir que seas la Iglesia verdadera, sino que tienes integrantes en todas partes del mundo y que la santidad es la que ha de demostrar si eres o no tal Iglesia verdadera. ¿Acaso la Iglesia Ortodoxa no ha participado de estos exesos tambien?.

Por ultimo el termino "APOSTOLICO o APOSTOLICA", total mente de acuerdo con usted, pues los siguientes versos muestran que La Iglesia esta fundada sobre la roca y sobre los apostoles y profetas:

quote:

EFE 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

Pero que recomendaban los Apóstoles y los Profetas:

quote:

Primeramente, la Piedra aungular, ¿Que recomienda?
MAT 19:17 Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.
JUA 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Despues los Profetas: Moisés es uno de esos profetas.
DEU 6:17 Debéis guardar diligentemente los mandamientos del Señor vuestro Dios, y sus testimonios y estatutos que te ha mandado.
NEH 10:29 se adhieren a sus parientes, sus nobles, y toman sobre sí un voto y un juramento de andar en la ley de Dios que fue dada por medio de Moisés, siervo de Dios, y de guardar y cumplir todos los mandamientos de Dios nuestro Señor, y sus ordenanzas y sus estatutos;

SAL 112:1 ¡Aleluya! Cuán bienaventurado es el hombre que teme al Señor, que mucho se deleita en sus mandamientos.

SAL 119:86 Todos tus mandamientos son fieles; con mentira me han perseguido; ¡ayúdame!

ECL 12:13 La conclusión, cuando todo se ha oído, es esta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.


Esto era lo que los Profetas y Santos del Antiguo Testamento hablaban y no de la cosecha de ellos sino de la Palabra de Dios.

Y los apóstoles, ¿Predicarian lo mismi?:

quote:

MAT 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
MAT 22:37 Y El le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
MAT 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
MAT 22:39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
MAT 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

1CO 7:19 La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios.

1JU 2:3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.

1JU 2:4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;


Así, que los Apóstoles tambien recomendaban guardar los mandamientos de Dios, ¿La Igleis Oficial y su filial, predica guardar los mandamientos de Dios, o solo algunos?, en especial, el Primero, el Segundo y el Cuarto.

Como has dicho Luis Fernando, la ley se resume en dos, pero esto DE NINGUNA MANERA QUIERE DECIR QUE SE HAN QUITADO ALGUNOS Y OTROS NUEVOS HAN SURGIDO, no, no te engañes Luis Fernando, los mandamientos de Dios son eternos, su ley es eterna o para siempre.

quote:

EXO 31:16 "Los hijos de Israel guardarán, pues, el día de reposo, celebrándolo por todas sus generaciones como pacto perpetuo."

Y me te pregunto Luis Fernando, ¿Tu no eres de los hijos de Israel, hablo del Israel Espiritual? Pues esto de la circuncición es una ordenanza o mandamiento PERPETUO, ¿Que entiendes por Perpetuo?, ¿para solo 4,000 años, o 2,000 o 20?

quote:

EFE 2:19 Así pues, ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios,

O ¿talves no se consideren del Pueblo de Dios?, por eso ya no obedecen el guardar perpetuamente el día del Señor, el Sábado santo, o ¿es tal el antisemitismo inculcado por sus gias espirituales, que hasta han eliminado un de los vinculos que nos identifica como Hijos de Israel, o Pueblo de Israle para con Dios?

Con respecto a la continuidad que se debe tener o suceción apostolica que se debe tener para reclamar la oroginalidad de la Iglesia, le hare una pregunta San Edrin, y tambien a ti, Luis Fernando.

¿Judas Iscariote, fue apostol, al cometer maldad, entregando al Hijo de Dios en manos de los Judios para ser jusgado y muerto por los Romanos, se considera, este apóstol, sucesor de la Iglesia Original?, ¿No fue acaso desechado por esto que hizo? y la Iglesia de Dios, permanecio, aun sin el.

quote:

MAT 26:24 El Hijo del Hombre se va, según está escrito de El; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.

Entendemos con esto que el que hace maldad, o desobedece a Dios en sis mandamientos, es desechado, y otro ocupara su lugar. Mi pregunta terminara de la siguiente manera, Si un grupo de clerigos, obispos o papas, impusieron las manos a otros sacerdotes, permanece la suceción apostolica, ¿que pasa si estos Obispos o clero o papa, han sido denominados anatemas, o han participado en matanzas, o han perticipado en persecuciones, o cruzadas, o inquiciciones, permaneceria la suceción apostolica en estos hombres, y en los que los sucedan?

Si su respuesta es sí, entonces, el hermano Martin Lutero, y todos los que fueron ordenados despues de la reforma en las iglesias reformadas, tienen tambien esta suceción, y entonces los llamados arrianos, montanistas, donatistas, gnosticos cristianos, paulistas, etc., tambien tienen esta suceción apostolica.

Pero si su respuesta es no, entonces muchos sacerdotes que fueron ordenados por los obispos, que pagaron por sus puestos, que mataron para lograr estabilidad, que persiguieron a paganos y a arrianos, y a donatistas, y a puritanos, y a valdences, y a luteranos, y a judíos y a arabaes islamicos, estan sin suceción, pues creo que al contestar que no, todos los sacerdotes ordenados despues de tantas y tan crueles luchas y persecucónes, no tienen ni la mas minima pisca de suceción apóstolica.

¿Es acaso sierto esto que estoy escribiendo? o es mentira lo que la historia dice, ustedes buscaba, Una Iglesia, Santa, Católica y Apostólica, ¿la historia de esta Iglesia condena los frutos de los perseguidos o de los perseguidores? aun que se adjudiquen martires, no todos los martires fueron de esta Iglesia, por lo menos los martires que no guardan o guardaron los mandamientos de Dios, no son martires de la Iglesia de Dios.

San Edrin, refleccione, un momento, la continuidad se pierde cuando dejamos de guardar los mandamientos, y mas aun cuando enseñamos que unos mandameintos no deben ser guardados, y hablo de los mandamientos que son por fe y no los que son por obras o ritos.

Luis Fernano, No, mi Iglesia no creo en que Haya otro Dios o un tercero, sino que confieza que hay un solo Dios, y su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios. Son tres, seres, uno es Dios eterno, los otros son engendrados o creados por Dios, mi Iglesia no cre en varios dioces, sino en un solo Dios. Y te hago esta aclaración nuevamente, no creemos en la famosa "CONSUSTANCIALIZACÓN", fues no hemos visto fisica ni espiritualmente a Dios, para hacer tal aceberación, ni a su Hijo lo hemos visto fisicamente ni espiritualmente, sino que creemos en ellos por medio de la fe, que es: "...las sustancia de las cosas que no se ven..." y este mismo era el sentir de los profetas, y apóstoles, ellos no creian en que Jesucristo fuera Dios, sino que confesaban que el era el Hijo de Dios.

quote:

LUC 8:28 Al ver a Jesús, gritó y cayó delante de El, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
JUA 3:18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
JUA 10:36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?

MAT 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
MAT 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
MAT 16:17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


Claro que no, Los apostoles no creian que Jesucristo era Dios, sino creian que el era el Hijo de Dios.

Es más, Pablo lo refiere a Jesucrsto como:

quote:

1CO 1:9 Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

COL 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
¿Así que la Plenituda de la Deidad reside en Jesucristo? Es decir Dios recide en Jesucristo, al igual que Jesucristo recide en nuestros corazones, y por medio de el Dios recide en nosotros. Si esta plenitud de la Deidad indica que Jesus es Dios y no que Dios habita en él, entonces puedo decir tambien que Nosotros somos Dioces, pues Jesucristo que es Dios habita en nosotros, y entonces por lo consigueinte somos Dios. ¿No te parese que al rebuscarle solo entendemos que Dios recide en quien el escoje?


HEB 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré Padre para El, y El será Hijo para mí?

Así que Dios engendro a Jesucristo, a su Hijos, no solo en carne, pues Jesucristo ya existia desde antes, sino en espíritu, y porque se dife que fue engendrado, o procreado, es decir crado, si Jesucristo Fuera Dios, y los Profetas y apostoles hubiesen entendido esto, entonces por que manifestar que Jesucristo es ENJENDRADO o PROCREADO o CREADO por Dios. ¿Que acaso no sabian que era Dios?, o es que ellos entendian corectamente que Jesucristo era Divino, porque Dios estaba en él, y por eso era llamado el Hijo de Dios, no proque Jesucristo fuera Dios sino por que Dios le llamo Hijo Mio, y lo escojio de entre tood sus angeles.


Luis Fernando, te quiciera hacer una pregunta, ¿que te es mas dificil?, ¿que alguien que no tiene tantos conocimientos en historia, te este enseñamdo que la Iglesia Verdadera no se mide con la Historia sino con la Doctrina?, o ¿creer que segun la Historia los erejes no fueron erejes, y que los perseguidores de estos eran los verdaderos erejes?, pues recuerda que hay una profecia donde una mujer, se enbriaga con la sangre de los martires y es llevada sobre una bestia, y que con la complicidad de los reyes de la tierra, ha hecho estragos en la Iglesia de Dios, esta mujer es tambien una Iglesia, lee mas historia Luis Fernando, veras que si es reveladora, pero mas, para condenar e identificar a esta mujer que para condenar e identificar a la mujer que representa a la Iglesia de Dios, Una, Santa e Inmaculada (sin condena en la historia), Católica (que es entodo el mndo), apostolica y profetica, siendo el fundamento de esta Iglesia Jesucristo y edificando un edificio para Dios su Padre. Y con esa llamada suceción que tanto hablan, pues la suceción se ha mantenido desde los tiempos antiguos hasta la fecha, pero nunca esa suceción a permitido el perseguir, torturar y matar a otros para mentenerse en el poder y codearse con los reyes de la tierra, ni esta reclamando para si la titularidad de ser original deacuerto a la historia.


Dios les bendiga, grandemente.

P.D. Hermanos la continuidad la pierdo al desobedecer a los mandamientos de Dios, aunque sea yo un apostol, o me diga ser decendiente, ¿No desecho a su Pueblo Israel (carnal) por no hacer los frutos correctos?.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 08-08-1999 14:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Jorge:
Y me te pregunto Luis Fernando, ¿Tu no eres de los hijos de Israel, hablo del Israel Espiritual? Pues esto de la circuncición es una ordenanza o mandamiento PERPETUO, ¿Que entiendes por Perpetuo?, ¿para solo 4,000 años, o 2,000 o 20?

Luis:
Te responderé básicamente con la Palabra:
Heb 8,13:
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Jorge:
¿Judas Iscariote, fue apostol, al cometer maldad, entregando al Hijo de Dios en manos de los Judios para ser jusgado y muerto por los Romanos, se considera, este apóstol, sucesor de la Iglesia Original?, ¿No fue acaso desechado por esto que hizo? y la Iglesia de Dios, permanecio, aun sin el.

Luis:
Hechos 1,21-26
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.


Jorge y su Iglesia no de Cristo:
Claro que no, Los apostoles no creian que Jesucristo era Dios, sino creian que el era el Hijo de Dios

La Biblia:
Juan 20,28:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

1 Juan 5,20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Tito 2,13:
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

La Iglesia de Cristo:

Creemos en un sólo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra y de todo lo visible e invisible
Y en un sólo Señor, Jesucristo,
el Unigénito Hijo de Dios,
engendrado del Padre antes de todas las cosas;
Dios de Dios, Luz de Luz;
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;

Jorge:
Luis Fernando, te quiciera hacer una pregunta, ¿que te es mas dificil?, ¿que alguien que no tiene tantos conocimientos en historia, te este enseñamdo que la Iglesia Verdadera no se mide con la Historia sino con la Doctrina?, o ¿creer que segun la Historia los erejes no fueron erejes, y que los perseguidores de estos eran los verdaderos erejes?,

Luis:
¿qué se te hace más difícil Jorge? ¿comprobar que tu Iglesia no está fundamentada sobre la doctrina de los apóstoles o comprobar que la verdadera Iglesia de Cristo supo expulsar de su seno a pseudo-iglesias como la tuya que no confiesan que Cristo es Verdadero Dios y Verdadero hombre?
¿qué se te hace más difícl? ¿el ver que el Espíritu Santo ayudó a la Iglesia en Nicea y en Constantinopla a fijar el credo que sigue siendo repetido como un cántico de triunfo sobre la herejía por los verdaderos cristianos o el darte cuenta que tu iglesia es la heredera de aquellos que fueron abandonados por Cristo porque no mantenían su doctrina y que, por lo tanto, no han mantenido una continuidad histórica hasta nuestros días?
Jorge, tú y tu Iglesia sois del partido de los arrianos. Sois de esos 2 únicos obispos que entre 318 dijeron que Cristo no era Dios. Tú y tu iglesia, Jorge, no sois la Iglesia de Cristo. Sois herejes, por mucho que digáis que os basáis en la Escritura. También Satanás se basó en la Escritura para tentar a Cristo. Sin embargo esa Escritura nos dice que:
2 Juan 9:
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Extraviados estáis. En peligro de muerte eterna estáis. Leéis pero no entendéis. Estudiáis pero vuestro entendimiento está entenebrecido por el príncipe de las tinieblas. Sois hijos de Arrio. Y no recibís la corrección de parte de la Iglesia de Cristo.

Jorge, nada más tengo que discutir contigo acerca de la trinidad. NADA MÁS. Todo lo que te tenía que decir ya te lo he dicho. Puedes seguir creyendo las mentiras de tu Iglesia. Puedes seguir creyendo que tú sí y la Iglesia de Cristo no, eres el capacitado para entender quién es Cristo a la luz de las Escrituras. Puedes creer que tu grupo sí y la Iglesia de Cristo no, es la columna y baluarte de la verdad y la plenitud de aquel que todo lo llena todo. Esa es tu elección.
Por mi parte, a partir de ahora cumpliré lo que dice la Escritura justo después de mostrar claramente que el Hijo y el Padre son un mismo Dios:

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Con todo el respeto hacia tu persona, tengo que decirte que corto cualquier debate doctrinal contigo respecto a este tema.

Y pido a TODOS LOS EVANGÉLICOS de este Foro que nos digan si consideran que una iglesia como la de Jorge, que es antitrinitaria, puede considerarse evangélica. Que respondan ellos. Yo empiezo a pensar que a lo mejor sí. Al fin y al cabo, dicen basarse en la Sola Scriptura.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 08-08-1999 17:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Luis Fernando

Paz a ti Luis Fernando.

Respondes muy rapido, acabo de dejar este mensaje y ya contestaste, eso es tener tiempo para entrar a INTERNET.

¿Sabes que es una conjunción?, "y", talves entenderias mejor si no interpretaras los textos que mostraste como dos adjetivos a una misma persona, sino que como dos adjetivos a dos personas.

quote:

La Biblia:
Juan 20,28:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Dice el siguiente Versiculo:

JUA 8:42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

JUA 20:17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

A que la Palabra de Dios, tan contradictoria, ¿verdad Luis fernando?

1 Juan 5,20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

JUA 3:35 El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

JUA 5:19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

JUA 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;

JUA 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Dios mora en Jesucristo, por eso es que el Decia que al verlo a él, se vei al Padre, pero no de una manera fisica sino de una manera metaforica, pues las acciones de amor, poder y gloria, que se le veian hacer, era para que vieran en el al Mesias

Tito 2,13:
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

No podemos llegar a Dios sino es por medio de la fe en Jesucristo, estos adjetivos no son dados a una persona sino que habla de dos personas.

MAT 11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

JUA 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.


Como ves, la interpretación que das a los versos que mostraste, no son exclusivos, pero esta bien ya no tratare mas este tema, espero que cumplas tu palabra.

Y nuevamente, esta bien, ya no tratare este tema, pues veo que te es desagradable, e tratado de no tocarlo con tigo, pero cada que tocamos otro tema, tu te empeñas en volverlo a tocar, pero respetare tu punto de vista, solo te pido que cuando se comience denuevo la persecución a los supuestos erejes, te recuerdes lo que tantas veces hemos hablado. Y si te fuera posible no participar en ninguna persecución, bueno, talves no nos toque en nuestro tiempo, pero si fuere de esa manera, recuerda las palabras que te escribi, de igualmanera te lo digo con todo respeto a tu persona, pues no creo que seas mal intencionado, sino antes mas bien, bien intencionado. Aun que sean muy majo, y bien intencionado, la historia es mas contundente. Hablando de Majo, ¿que es majo?, otra pregunta ¿Eres español?, como puedo saberlo, tu hablar o escribir, no se parece en nada a la forma de hablar de los españoles, pero talves no utilices el "vos", o "sois", claro que me tengo la idea de que un español debe pronunciar algunos de estos terminos, aunque talves ya haya cambiado.

Por ultimo, ¿Porque siempre contestas una pregunta con otra pregunta?, aunque no en todo pero si en la mayoria, sera talves para no verte ante los demas que aceptas parte de lo que te digo, o para desviar y no contestar lo que te pregunto.


Dios te guarde, y te de mucha paciencia para poder soportarme.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 08-08-1999 17:16     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Luis Fernando

Se me olvidaba, con respecto al verso que muestras de:

quote:

Heb 8,13:
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Este verso, ¿esta escrito en futuro?, es decir que con la venida del Señor Jesucristo no se termino este antiguo pacto, sino que aun despues de su muerte este antiguo pacto no se extinguia sino que estaba por ser abolido, iniciando con su benida el Nuevo Pacto. ¿Cuando se escribiría el Libro de Hebreos?, con Gentiles en la Iglesia o sin Gentiles en la Iglesia?.

Luis Fernando, el Pacto de el Sábado perpetuo, no se habolira sino hasta que venga el Señor Jesucristo, pues entonces entraremos en el reposo eternal, digo, si somos dignos de entrar en el reino por la misericordia de nuestro Dios. entonces siempre sera reposo, pero aun no se ha abolido ese pacto perpetuo que se refiere a el Sábado.

Estodo lo que se me olvidaba.

Diso te bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 08-08-1999 21:42     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Jorge:
Este verso, ¿esta escrito en futuro?

Luis:
Sí, pero dice próximo a desaparecer. No dice: "desaparecerá dentro de 400.000 años", sino "está próximo a desaparecer".
Y dice que hay un nuevo pacto. Y dice que el otro es viejo.
Y luego, en el capítulo 6, explica qué es el Antiguo Pacto:
Hebreos 6
Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

Jorge, quizás no sepas que el "próximo a desaparecer" se cumplió en el año 70 de nuestra era cuando los romanos destruyeron el templo, quemándolo y no dejando nada sano de lo que había dentro.
Quizás no sepas que estamos en el Nuevo Pacto bajo la sangre de Cristo y no en el Antiguo Pacto, del que las tablas de piedra formaban parte como has podido leer.

Respecto al otro tema, ya he dicho que no pienso discutirlo más contigo. Sobre todo si te inventas comas que no existen en el original griego.

Que los evangélicos del foro discutan contigo el tema de la tirnidad si quieren. Yo no añado ni una palabra más.

Saludos

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 08-08-1999 22:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB JORGE Y LUIS FERNANDO

Me he perdido de mucho, pero veamos, que la IDI, la podamos considerar Evangelica, pues NOOOOO! simplemente porque aligual que los Adventistas NO cumple con uno de los requisitos impuestos en Cd. de Panama en 1914 cuando prefirieron llamarse Evangelicos y no Protestantes (y de pasada dar la impresion de estar unidos, en la desunion) Bueno ese leve requisito es celebrar en DOMINGO y no en SABADO, por lo que les ponemos tachita, y no son Evangelicos. aunque sean SOLA SCRIPTURA (Por cierto son la Iglesia Original y no tienen ninguna traduccion propia, cosa en la que les van ganando los T.J. y los Adventistas), y eso que la FEDERE les haya dado la bendicion Papal a los Adventistas, no sanja el asuntillo de SABADO.

Eso de PROXIMO, pues vemos que indica transitorio, mientras se formaban los Concilios, Templos Cristianos y sobre todo los Judios rechazaban la gracia y los Cristianos se lanzaban a predicar a todo el mundo.

Fraternalmente su hno en XTO kaolusin

IP: Guardada


Autor Mensaje:   Para LUIS FERNANDO sobre la IGLESIA DE DIOS ISRAELITA
Jorge
Miembro
enviado 11-08-1999 03:00     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Luis Fernando

Paz a vos, Luis fernando. Dios te bendiga.

¿Que yo invento que?, ¿comas?, que olvidadizo eres, el que puso el texto no en griego, sino en español, deacuerdo a la versión Reina Valera creo que de 1900, fuiste tu, y las comas estan puestas en ella, Yo no invente nada de alguna coma, pues tu fuiste el que puso el texto, ¿Fue acaso para alguna trampa?, no lo se, ¿un cristiano puede ser tramposo?, yo digo que no deberia de ser.

Con respecto a lo del Pacto que estaría por feneser, te recuerdo nuevamente que verifiques en que año, supestamente se escribio el libro de los Hebreos, y si los Judíos y Gentiles CRISTIANOA ya estaban en el nuevo pacto cuando se escribio Hebreos, o fue hasta el 70, estoy deacuerdo en algo que has dicho pero con respecto a uno de los mandamientos de Dios de los cuales el llamaba PERPETUOS EL SÁBADO. Con respecto a la circuncición estoy deacuerdo, aunque no del todo, pues la circuncición ya no se hace como un rito, sino de un modo espíritual, es decir cuando se bautiza en el Nombre de Jesucristo, cuando has creido, cuando tienes fe en el Hijo de Dios, esdecir, lo que estaba por abolirse eran los ritos, que son englobados en el sacrificio perfecto y para siempre, nunca los mandameintos, es algo que nunca han entendido, pues los mandameintos no SON RITOS, y la circuncición, los sacrificios, las llerbas amargas, etc., estos si son ritos.

Dios te bendiga.

Karolusin, milagro, ya ni por telefono lo localizo, hasta que se digna a dirigirme la palabra, crei que ya se habia olvidado del "EXPEDIENTE SECRETO X", así, que los Testigos de Jehova son los Originales, por tener una traducción de la Biblia, ME SORPRENDE, para ser original hay que tener una traducción de los manuscritos originales, y luego, que, registrarla ante los organizadores del COPYRIGTH, para comercializar con ella, y vender lo que es Palabra de Dios. Creo que una cosa es cobrar el gasto del material y otra muy distinta registrarla como propia. La Palabra de Dios, no es exclusiba para unos pocos, como lo ha hecho creer algunas Iglesias, ¿o sí?, y si es exclusiva creo que es del Pueblo de Israel, pues a ellos es a quienes les dieron las Escrituras, los pactos, y las promesas, ¿o no karlusin?, o aun esta en ese viego pacto del que habla Luis Fernando, bueno, por lo menos en la parte de apropiación y donación de las Escrituras. BUENO, PUES QUIEN LOS ENTIENDE.

Ahora, porque no considerar a una Iglesia EVANGELICA, si es el evangelio (Palabras de nuestro Señor Jescristo), el que tanto predicamos, o ¿no es a Jesucristo al que seguimos?, o ¿no es el evangelio de Jescuristo el que predicamos?, pures si gustan catalogarme, aganlo correctamente, no solo somos evangelicos, sino tambien salmistas, profeticos (por lo de que la Iglesia tambien esta fundada sobre Jesucristo la Piedra y los Profetas y los Apostoles), tambien somos guardadores de la Ley, es decir "LATOREÑOS", me la acabo de inventar, no la encontraran en ningun diccionario.

Valla que sigen el mismo principio de la política mundial, "DIVIDE Y VENCERAS", ¡¡¡¡¡claro que somos evangelicos!!!!!, predicamos de los Evangelios de Jesucristo, ¡¡¡¡¡¡¡Claro que somos Profeticos¡¡¡¡¡¡¡¡, predicamos de las profecias que bienen en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, ¡¡¡¡¡Claro que somos Paulinicos¡¡¡¡¡¡¡¡, predicamos las cartas de Pablo, es decir y para que no se les haga muy larga, somos BIBLICOS, porque predicamos las Sagradas Escrituras, y no "TRADICIONES DE HOMBRES".

El hecho de que selebremos el Sabado, no nos hace menos evangelicos que los que obedecen el mandamiento de guardar el Domingo, pues el mismo Jesucristo y sus Apostoles GUARDABAN EL SÄBADO, claro que predicaban no solo el Sábado sino el Domingo, el Lunes, el Martes, etc., aunque no se llamaban así en ese entonces. Se podria decir que somos mas evangelicos pues "....JESUCRISTO ES SEÑOR AUN DEL SÁBADO.".

Una Pregunta, ¿Así que para ser, no la Iglesia de Dios Original, sino cualquier Iglesia Original, debemos de tener nuestra propia Biblia?, pue fijese que no, pues al Dios que ustedes buscan, es el que esta en las Sagradas Escrituras, es el mismo que nosotros adoramos, al Hijos de Dios que ustedes buscan es al mismo Señor de nosotros, y es el mismo de los Judíos, solo que algunos de los Judíos no han entendido, que el mesias ya ha venido, y ustedes no han entendido que Dios es el UNICO DIOS.Y por lo que leei entendi, que necesitariamos buscar o tener algun pergamino, o biblia antigua, para que ante sus ojos fueramos los "Originales", pues le dire que aun que tubieramos una biblia particular con otros libros com más o con menos, creo que Usted nunca me creeria lo que le estoy diciendo, no por falta de fe, sino por falta de dirección en su fe. Pues su fe esta puesta en TRADICIONES y no en EVANGELIOS.

Dios le Bendiga siempre.

P.D. Karolusin, llame a la Oficina necesito hablar con usted, de trabajo.

 

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

 

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 11-08-1999 06:59     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga

El protestantismo no es la iglesia de Jesucristo, porque no tiene las notas de la verdadera iglesia, y por los graves errores y contradicciones que encierra.

1a. No es uno:

a) Ni el dogma, porque está formado por multitud de sectas, que profesan distintas doctrinas. Ni puede tener unidad, pues en virtud del libre examen cada cual puede creer lo que le parezca.

b) Ni en el gobierno, pues sus sectas son independientes unas de otras, y no reconocen un jefe supremo.

c) Ni el culto, pues no están de acuerdo ni siquiera respecto al número de sacramentos, y casi todas rechazan la Eucaristía y el Sacerdocio.

Sólo en los Estados Unidos hay más de 500 sectas con credos diversos; y otro tanto pudiera decirse del resto del mundo. Y cuando se han reunido en congresos para ponerse de acuerdo siquiera en algunos dogmas fundamentales no han logrado conseguirlo. Y lo podemos ver a través de estos foros en donde los que se dicen evangelicos no se ponen de acuerdo.
En realidad, puede decirse que las sectas protestantes no tienen de común sino el nombre.

Muchos protestantes han llegado hoy día hasta negar la divinidad de Cristo, y marchan rápidamente hacia el racionalismo y la incredulidad.

2a. No es Santo:

a) Ni sus fundadores, que tuvieron gravísimas faltas morales.

b) Ni en su doctrina, porque si el principio del libre examen, destruye la unidad, el principio de la inutilidad de las buenas obras destruye de raíz la santidad.

3a. No es católico o universal:

a) No puede ser católico porque no tiene unidad. En efecto, sus diversas sectas se excluyen mutuamente, y donde está una no pueden estar las demás; por eso ninguna puede ser universal.

b) De hecho, muchas sectas permanecen inseparablemente relacionadas con el país que las vio nacer. Así el luteranismo es propio de Alemania, el anglicanismo de Inglaterra, el calvinismo de Suiza, etc.

En realidad ninguna secta protestante, ni siquiera todas ellas reunidas tienen la expansión suficiente para llamarse religión universal o católica.

4a. No es apostólico porque sus jefes no son los sucesores de Pedro y los Apóstoles, sino que se alejaron por completo de ellos.

Dios los bendiga

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 11-08-1999 13:00     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
El tema de las comas y su uso en el castellano de principios (cuando fue escrita la RV 1909) de siglo no afecta al hecho de que en el griego, no aparecen. Además la conjunción "Y" es lo suficientemente explícita para mostrar que el receptor de esas palabras es la misma persona. De todas formas, si quieres seguir siendo contencioso con ese debate, las Iglesias de Cristo no tenemos tal costumbre.

El libro de Hebreos, CON TOTAL SEGURIDAD, fue escrito antes del año 70, año en el que fue detruido el templo y todo lo que dentro había, incluídas las tablas de la ley. Si tú te lo crees o no te lo crees, ya no es cosa mía. Si insistes en vivir en el Antiguo Pacto y en su ley, pues me parece muy bien. Este tema también se ha tratado miles de veces y no hay forma de que nos pongamos de acuerdo. Ya la Iglesia de Cristo dijo lo que tenía que decir acerca del sábado en el primer siglo. Ya Pablo nos advirtió que no nos dejáramos juzgar por este tema. Podéis seguir dale que dale con el sábado y el sábado y el sábado. El verdadero descanso del cristiano es el propio Cristo. Él es nuestro verdadero shabbat.

Saludos cordiales


San Edrin ¿porqué ese mensaje en este epígrafe? Luego vienen los lloros porque os machacan. Si llamas a las iglesias protestantes SECTAS protestantes, lo lógico es que los protestantes te manden a freír espárragos

IP: Guardada

Fidelidad
Miembro
enviado 11-08-1999 22:03     Pulsa aquí para ver el perfíl de Fidelidad     
Para Luis y todos:

> pido a TODOS LOS EVANGÉLICOS de este Foro > que nos digan si consideran que una iglesia > como la de Jorge, que es antitrinitaria,
> puede considerarse evangélica. Que
> respondan ellos.

NO. No es evangélica ni por asomo.

> Yo empiezo a pensar que a lo mejor sí.

Eres libre de pensar como quieras, pero no,
no lo es.

> Al fin y al cabo, dicen basarse en la Sola > Scriptura.

Ese no es el punto. Las Iglesias Evangélicas se caracterizan por adherir a Sola Scriptura,
pero NO es esa la única doctrina característica!!

Que sea Iglesia Evangélica => Sola Scriptura

pero NO vale:

Sola Scriptura => Iglesia Evangélica

Es decir existen grupos que adhieren a "Sola Scriptura" y no son iglesias evangélicas.
OK?

Me molesto en decir todo esto por los ocasionales visitantes del foro. Pero no haría falta que te lo dijera a ti, ya que tú sabes muy bien, y muchas veces lo leí en tus mensajes, que las Iglesias Evangélicas son todas trinitarias. Todas las ramas de la Iglesia que adhirieron a la Reforma creen firmemente en la Trinidad, lo mismo que las Iglesias posteriores, pero herederas de la reforma, como metodistas, pentecostales (no unitarios) y otras.

Sería bueno que no caigas en los trucos que usan los católicorromanos de llamar "evangélicos" a cualquier cosa.

Ah!... la anónima te envía saludos ...

-----

Para San Enredin: la Iglesia de los apóstoles no rendía devoción a María ni creía en los dogmas marianos ni en la infalibilidad papal así que la tuya no es apostólica. Simple, ¿para qué buscarle la
quinta pata al gato?

Así que sería buena cosa que no repitas los rebuznos amatúllicos.

Ah! y como dijo el amigo Luis, no te quejes si te envían a freír espárragos. )

Bendiciones,
Fidelidad

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 11-08-1999 22:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Vale Fidelidad, gracias por tu opinión.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 12-08-1999 03:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Karolusin, si hay unas cuantas iglesias evangélicas que no creen en el concepto de la trinidad, como la Iglesia de Cristo AR.
Ellos creen todo lo que cualquier evangélico, excepto en la trinidad, son unitarios y se congregan los domingos, sin embargo, creen que los instrumentos musicales no se deben de usar en la alabanza, así que usan himnos corales.

Espero esta haya sido una buena aportación.
en cuanto a la igleisa de Jorge Vital, no puedo opinar pues la desconosco, me suena a la iglesia adventista, esa si que no la consideramos evangélica.
Hay una IGLESIOTA por ahi en el Estado de Jalisco, llamada la luz del mundo, se autodenominan evangélicos, sin embargo no predican el evangelio y ademas adoran a un tipo que se siente profeta mesianico, esa si que no es evangélica, no se mucho de La luz del mundo si alguien sabe de ello, me gustaría recibir información... Gracias.

 

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 12-08-1999 05:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga

Luis Fernando no les des ideas. Gracias.

A continuación una profecía, digna de reflexionar.

Is.6,8-13
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis, ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para el sanidad.

Y yo dije: ¿Hasta cuando Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya hechado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.
Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.

Dios los bendiga

IP: Guardada

DanielO
Miembro
enviado 12-08-1999 06:48     Pulsa aquí para ver el perfíl de DanielO   Pulsa aquí para enviar un e-mail a DanielO     
San Edrin.

Amigo, me permito contestar algunas de tus "aseveraciones" (la mayoria falsas)

El protestantismo no es la iglesia de Jesucristo, porque no tiene las notas de la verdadera iglesia, y por los graves errores y contradicciones que encierra.
La Catolica menos San Edrin porque encierra herejia tras herejia ¿comentamos algunas? Idolatria, Simonia, Robo, Asesinatos ¿quieres mas? (Porque hay muchisimas mas
a. No es uno:
La Católica tampoco Jesuitas, Franciscanos, jacobinos, Carmelitas descalzos, apostoles de la palabra, marianos, romanos etc, etc, etc
a) Ni el dogma, porque está formado por multitud de sectas, que profesan distintas doctrinas. Ni puede tener unidad, pues en virtud del libre examen cada cual puede creer lo que le parezca.
b) Ni en el gobierno, pues sus sectas son independientes unas de otras, y no reconocen un jefe supremo.
Esto es falso Nuestro jefe es Jesucristo, no un hereje que ni reconoce al Señor Jesús como Dios, como el papa "el vicario" de Cristo, el "sumo" pontifice" Hereje eso es lo que es un hereje
d) Ni el culto, pues no están de acuerdo ni siquiera respecto al número de sacramentos, y casi todas rechazan la Eucaristía y el Sacerdocio.
Esto es falso

Sólo en los Estados Unidos hay más de 500 sectas con credos diversos; y otro tanto pudiera decirse del resto del mundo. Y cuando se han reunido en congresos para ponerse de acuerdo siquiera en algunos dogmas fundamentales no han logrado conseguirlo. Y lo podemos ver a través de estos foros en donde los que se dicen evangelicos no se ponen de acuerdo.
En realidad, puede decirse que las sectas protestantes no tienen de común sino el nombre.
Muchos protestantes han llegado hoy día hasta negar la divinidad de Cristo, y marchan rápidamente hacia el racionalismo y la incredulidad.
Esos no son evangelicos San Edrin, los que nieguan la divinidad del Señor Jesús, son los catolicos, que necesitan de Maria, y demas santos para salvarse, como si no fuera suficiente el Sacrificio Enorme del Señor Jesús
2a. No es Santo:
a) Ni sus fundadores, que tuvieron ravísimas faltas morales.
Y los "vicarios" no? ¿quieres que "pegue" el estudio de Malcom o lo recuerdas??

b) Ni en su doctrina, porque si el principio del libre examen, destruye la unidad, el principio de la inutilidad de las buenas obras destruye de raíz la santidad.
Son santos los catolicos??? jajajajaja San Edrin ustedes no saben lo que es Santidad, creen que son los muñequitos de sus iglesias jajajajajaja

3a. No es católico o universal:
a) No puede ser católico porque no tiene unidad. En efecto, sus diversas sectas se excluyen mutuamente, y donde está una no pueden estar las demás; por eso ninguna puede ser universal.
b) De hecho, muchas sectas permanecen inseparablemente relacionadas con el país que las vio nacer. Así el luteranismo es propio de Alemania, el anglicanismo de Inglaterra, el calvinismo de Suiza, etc.
En realidad ninguna secta protestante, ni siquiera todas ellas reunidas tienen la expansión suficiente para llamarse religión universal o católica.
4a. No es apostólico porque sus jefes no son los sucesores de Pedro y los Apóstoles, sino que se alejaron por completo de ellos.
Y los catolicos si???? Jajajajaja No pueden (ni podran) demostrar el gigantesco fraude y la mayor mentira de la "sucesión" de Pedro...

Seguire contestando a tus "aseveraciones"

Mizpa
Daniel Ortega

IP: Guardada