Autor Mensaje:   Pañuelos ungidos
Jorge Ulate
Miembro
enviado 01-06-1999 19:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Dios les guarde a todos.

He visitado varias iglesias en donde se practica ungir pañuelos, paños hasta prendas de ropa y luego llevarlo a los enfermos o endemoniados para que Dios los sane o los liberte.
________________
Hechos 19:11-12
11 Y hacía Dios singulares maravillas por manos de Pablo:
12 De tal manera que aun se llevaban sobre los enfermos los sudarios y los pañuelos de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos espíritus salían de ellos.
_______________

Esta practica es antibílica Pablo no ungia ningún pañuelo ni prenda para que los enfermos se sanaran. Según historiadores los pañuelos que tomaban las personas eran prendas que Pablo se ponía en la frente cuando estaba trabajando.
La unción de Pablo en manera singular era transmitida a los enfermos o endemoniados por medio de estas prendas.
Este es un caso semejante a los huesos de Eliseo los cuales resusitaron un muerto.

El creer que un pañuelo o una prenda o bien el artefacto o imagen que sea va obrar un milagro se llama idolatria y eso lo abomina Dios. Por esta causa Dios nos ha dejado su palabra poderosa que es más cortante que espada de doble filo. En ella podemos encontrar sanidad, liberación y salvación.

Pablo en ningún momento unge pañuelos con la intención de que se utilice con algún proposito. El pueblo del Señor debe despertar y dejar de caer en religiosidades y doctrinas erroneas e idolátricas.

Y si el hijo os libertareis sereis completamente libres.

su hermano en Cristo
Jorge Ulate

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 01-06-1999 20:08     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Jorge, cambio la pregunta. ¿Se puede valer Dios de algo tan simple como un pañuelo o unos huesos de un profeta para hacer un milagro?

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 01-06-1999 20:22     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Luis Fernando,

Dios es soberano y puede valerse de lo que sea para hacer cualquier cosa, un ejemplo Moises, Dios le pregunta Moises que tienes en tu mano? y el responde una vara. Bueno esa vara voy a usarla para liberar a mi pueblo (parafraseado).

No estoy en contra de lo que Dios pueda usar, estoy en contra de la idolatria con que se ven algunas cosas, estoy en contra de prácticas no-bíblicas.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 01-06-1999 22:33     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Bien Jorge, en eso estamos de acuerdo. Todo abuso es peligroso.
Bendiciones

IP: Guardada

Ricardo
Miembro
enviado 03-06-1999 03:06     Pulsa aquí para ver el perfíl de Ricardo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Ricardo     
Mi querido hermano Jorge: Estuve ausente
mientras estuvo cerrada la página Web por
la que yo entraba. Ignoraba que el Foro
continuaba. ¡Lástima porque perdí una
respuesta preparada para Vistor!
Sobre el tema que trajiste, te diré que
nunca terminaremos de sorprendernos.
En cualquier momento algún ministro al leer
Hechos 5:15 ("...para que al pasar Pedro, a
lo menos su sombra cayese sobre alguno de
ellos"), avisará a su iglesia que cada
mañana de domingo soleado, los miembros que
quieran recibar una unción especial, sanidad,
prosperidad, o lo que fuere, formen una línea
a la entrada al templo, de modo que él al ir
pasando deje caer su sombra sobre ellos.
Lo bueno es que no le podremos rebatir la
escrituralidad de tal práctica, pues dirán:
-¡Pero ahí está clarito! ¡Es bien bíblico!
Cuán atentos debemos estar para no continuar
emulando las experiencias excepcionales en
Los Hechos de los Apóstoles, mas perseverando
en la doctrina de los apóstoles (Hch.2:42).
El Señor te bendiga junto a toda tu familia.
Ricardo.

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 03-06-1999 17:52     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Amado hermano Ricardo,

Que bendición volverte a tener en el foro, gran gozo el leerte nuevamente.

Tienes toda la razón en tu comentario, debemos guardar la sana doctrina, lo he escrito en varias ocaciones y creo que no está de más decir que NO podemos crear una doctrina a solo un verso en la biblia. Y como tu haces referencia muchos dicen "Miralo ahi está clarito en la biblia" eso se presta mucho para sectarismo dentro del pueblo de Cristo.

Que Dios te bendiga mucho. Un abazo fraternal a tu familia.

En Cristo
Jorge Ulate

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 03-06-1999 19:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los bendiga.

Aqui en la Frontera de Mexico con Estados
Unidos se han establecido un grupo de
Charlatanes que aprovechandose de la
necesidad e ignorancia de la gente hacen
Sesiones llamadas ORACION FUERTE AL ESPRITU
SANTO en estas sesiones estos fulanos.
Bendicen prendas de vestir y pedazos de tela
los cuales venden a la gente.

Al ser descubiertos y a punto de ser detenidos huyeron a los Estados Unidos donde
el legal todo tipo de cultos.

Dice la palabra "Al que blasfemare contra el
Espiritu Santo no le sera perdonado" Lucas
12:10

Ten cuidado con estos vivales porque su falta de temor a Dios es muy manifiesta.

En Cristo.

IP: Guardada

Malcom
Miembro
enviado 03-06-1999 22:16     Pulsa aquí para ver el perfíl de Malcom   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Malcom     
Esto es un claro ejemplo de apostasía y hay muchos en la Iglesia de Dios encubiertamente que tanto daño hacen, creo que la batalla Espiritual seria mas simple si todos los enemigos de la Iglesia estuvieran fuera.

Bendiciones

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 08-06-1999 22:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Hno Javier,

Exactamente a esa clase de prácticas llevan estas doctrinicas no-bíblicas.

Gracias por tu apore

En Cristo
Jorge Ulte

IP: Guardada

Melquisedec
Miembro
enviado 09-06-1999 10:00     Pulsa aquí para ver el perfíl de Melquisedec   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Melquisedec     
Queridos Hermanos:

En la ciudad de México ha florecido un movimiento que da una Rosa en señal de purificación, es un movimiento que viene de Brasil, y que tiene las características que alguna vez señale en el tema "Los movimientos carismáticos".

El florecimiento de estos movimientos que se caracterizan por creerse poseedores únicos de la verdad de nuestro Señor Jesucristo, no es nueva, ha estado presente en la historia del cristianismo durante mucho tiempo. Lo que me preocupa hoy en día es el inusitado éxito que han tenido, el Templo de la Iglesia que les hablo, es una antiguo cine, uno de los más grandes de la ciudad, y en sus más flojos días esta a las 3/4 de su capacidad, esto es alrededor de 1500 personas, mientras que las Iglesias evangélicas de arraigo en la ciudad apenas llegan a unas 60 personas en promedio. ¿Acaso su discurso teológico es más efectivo?.

Dios les Bendiga

MGJ

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 09-06-1999 15:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Hermano Melquisedec , hace mucho no lo veia por estos foros . Me alegro de su regreso .

Hermano yo pienso que eso que usted pregunta se debe a dos factores , que en el fondo son uno solo .

El ser humano vive aterrado ante su soledad y el sufrimiento de la desaparicion fisica suya y de los que ama , tambien sufre fisicamente todo tipo de enfermedades . Quien mejor sea capaz de ofrecerle CERTEZAS esperanzadoras sobre su final , y remedio a sus dolencias , quien mejor sea capaz de darle un objetivo importante y trascendental a su existencia , tendra mayor aceptacion , asi tambien apoyo emocional contra la soledad .

La verdad simple y llana no manipula ni usa oropel , no intenta impresionar a los credulos , solo lleva el mensaje de forma simple y concisa , no hace espectaculos , se revela por si misma pero mas alla de los sentidos , es cosa del hombre espiritual .
No muchos se sienten atraidos en su materialismo brutal cuando se les da el mensaje de lucha entre el bien y el mal , o el hombre fisico y sus apetencias contra el hombre espiritual . En una palabra , el mensaje caotico dado al hombre fisico es mucho mas atractivo para el hombre materialista de todos los tiempos .
Nosotros decimos tengan fe , y ellos quieren señales .

Benciciones.

IP: Guardada

Melquisedec
Miembro
enviado 10-06-1999 02:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de Melquisedec   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Melquisedec     
Hermana Elisa:

Gracias por el recibimiento, es muy grato para mí también volver a entablar un diálogo con usted.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, hemos llegado al límite en una modelo económico mundial que empobrece cada día más, y que cada día nos vuelve más materiales en nuestra percepción de la vida. Pero precisamente es producto de una bien conducida enajenación y alienación por parte de los poderosos hacia los más débiles, y se me hace muy difícil pensar que debemos cruzarnos de brazos, y asistir todos los domingos a nuestras iglesias a orar por nuestro mundo, sin hacer algo más por esta injusticia social, dejando el camino a gente que se aprovecha de la situación y aliena más a nuestro pueblo.

Yo siempre he visionado un evangelio integral comprometido con la justicia y la libertad, por lo que el hecho de que la realidad social este muy por delante de nuestro discurso social, me preocupa en sobremanera, porque somos inefectivos, por usar un término neoliberal, en nuestro discurso religioso. Y sabemos que en nuestras escrituras, los profetas y los evangelistas críticaron y actuaron duramente contra los sistemas políticos, económicos y hasta culturales injustos, ¿y nosotros?, ¿debemos conformarnos con esperar de rodillas que Dios nos redima, cerrando nuestros ojos ante la injusticia, la pobreza y la opresión?, yo sinceramente creo que no.

Por ello es que el que un discurso alienante y enajenador sea más efectivo que el justo y liberador, me preocupa y me hace replantear mi visión respecto de la evangelización. ¿Qué piensa usted?

Dios le Bendiga.

MGJ

IP: Guardada

Rosa Helena Hernandez
Miembro Reciente
enviado 10-06-1999 04:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rosa Helena Hernandez   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rosa Helena Hernandez     
El Señor es tan grande y poderoso que no necesita de objetos la palabra de Dios que en su Santo nombre se doblara toda rodilla todo lo que este en la tierra, debajo de la tierra y en el cielo se doblara ante el nombre de Jesus no se necesita de nada más para mostrar su soberanía

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 10-06-1999 14:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Hermano Melquisedec Usted dice lo siguiente ---------------------------------------------Yo siempre he visionado un evangelio integral comprometido con la justicia y la libertad, por lo que el hecho de que la realidad social este muy por delante de nuestro discurso social, me preocupa en sobremanera, porque somos inefectivos, por usar un término neoliberal, en nuestro discurso religioso. Y sabemos que en nuestras escrituras, los profetas y los evangelistas críticaron y actuaron duramente contra los sistemas políticos, económicos y hasta culturales injustos, ¿y nosotros?, ¿debemos conformarnos con esperar de rodillas que Dios nos redima, cerrando nuestros ojos ante la injusticia, la pobreza y la opresión?, yo sinceramente creo que no.

---------------------------------------------

Amen . El cristiano que vive de espaldas a la sociedad no esta cumpliendo cabalmente las enseñanzas , es cierto que no es el mensaje social el principal , pero hay que recordar que DIOS abomina las injusticias .

Yo especialmente critico el poco valor que se le da a la educacion , siendo asi que los pueblos estan sujetos a las supersticiones y otras desgracias ademas de que los convierte en seres muy faciles de manipular y engañar en sentido general .

Sin pretender ir mas alla de las propias palabras de CRISTO " LOS POBRES SIEMPRE LOS TENDRAN CON USTEDES " le digo que mucho se pudiera hacer para ayudar a la sociedad en general .

Todos los sistemas que aseguran que terminaran con la pobreza , son hipocritas , pero si es posible tener un mundo un poco mas balanceado .

DIOS le bendiga

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 10-06-1999 16:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Hnos Melquisedec/Elisa

Uno de los propositos de Dios por medio de su Espíritu Santo es formar nuestro caracter, Dios quiere que tengamos un caracter fuerte en EL, que no seamos movidos por rafagas de doctrinas erroneas.
Que tengamos un espíritu fuerte, valiente y de convicción en EL.
Que llamemos al pecado, pecado y prediquemos un evangelio no lleno de palabrerias y filosofias humanas sino lleno de autoridad y poder del Espíritu Santo.
Cuando nos dejemos formar por Dios, no nos moveremos a ninguna doctrina que nos desvie de la perfecta voluntad de nuestro Padre.

En Cristo
Jorge Ulate

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 10-06-1999 16:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Hermanos Melquisedec y Jorge , este es un tema muy rico .

Aquellos que usan lo espectacular y oropelesco para llevar el evangelio estan aplicando principios psicologicos .

Los orientales que practican religiones paganas tambien lo utilizan , y es mas o menos esta la explicacion a todo ello .. El hombre no puede llegar a Dios , a menos que se apoye en sus cinco sentidos , imaginar que algo o alguien caresca de organos fisicos o que escape a la ley de causa y efecto como aquel que es eterno , resulta imposible a los que viven en un mundo tridimensional . De ahi las imagenes , se dice que el objetivo de algo material con formas es para concentrar las ideas dirigidas al creador y facilitar el "enlace "

Precisamente es a eso a lo que nos abocaron Adan y Eva con su desobediencia , entre otras cosas . El esfuerzo biblico es tendiente a eliminar en nosotros la dependencia de los cinco sentidos y aprender a amar a DIOS mas alla de ellos , de modo que cuando nos enfrentamos a imagenes u objetos de cualquier indole y trasladamos nuestros sentimientos y confianza a ellas estamos atrasandonos notablemente , eso se llama idolatria

Dicen los catolicos por ejemplo que sus imagenes son representaciones de aquellos que estan mas alla de ellas pero que ellos no adoran las imagenes sino lo que ellas representan , yo discrepo , puesto que estan orando a un ser imaginario ya que DIOS nada tiene en comun con la imagen u objeto que tienen delante .

Tambien vemos en la biblia el uso moderado de los cinco sentidos para nuestra relacion con JHVH . El que se haya hecho hombre nos da una vision antropomorfica sobre el , sin que por eso debamos usarla a manera de talisman colgandola en el cuello o arrodillandonos delante de su supuesta representacion , esa imagen es apenas un pedazo de yeso o de madera . CRISTO no es un totem .

Ahora abundan cultos que centralizan la fe en un objeto o varios , Depender de cualquiera de ellos para crecer en fe , no es biblico , hay formas validas biblicamente hablando de utilizar nuestros sentidos humanos para crecer en fe sin que nos perjudique cayendo en la idolatria .

Siempre dependeremos de nuestros cinco sentidos para todo , incluido adorar a DIOS pero en este ultimo caso hay que reducirlo a su minima expresion . Eso es lo que nos enseña la biblia .

Bendiciones .

IP: Guardada

Fidelidad
Miembro
enviado 10-06-1999 17:33     Pulsa aquí para ver el perfíl de Fidelidad     
Hermanos Dios los bendiga

El pasaje en cuestión dice:

Hechos 19:11-12
11 Y hacía Dios singulares maravillas por manos de Pablo:
12 De tal manera que aun se llevaban sobre los enfermos los sudarios
y los pañuelos de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y
los malos espíritus salían de ellos.

Segun este pasaje, esto era una práctica que hacían muchas personas pero en ningún lado dice que los apóstoles dijeran que esta práctica es buena; en ninguna parte de la Biblia se dice que Dios apruebe este tipo de prácticas.

También vemos que la predicación apostólica se centra en Jesucristo crucificado y resucitado: los apóstoles no predicaban ni sobre pañuelos ni sobre imágenes ni nada por el estilo.

Por otra parte estoy 10000% de acuerdo con Malcom cuando dice que "la batalla Espiritual seria mucho mas simple si todos los enemigos estuvieran fuera". Muy cierto!

Bendiciones
Fidelidad

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 10-06-1999 19:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Bendiciones

Elisa tu citas

cita:
De ahi las imagenes , se dice que el objetivo de algo material con formas es para oncentrar las deas dirigidas al creador y facilitar el "enlace "

Amen!!!
Es es uno de los problemas más grandes que tiene la humanidad. Solamente en Cristo podemos romper esa atadura natural.
El hombre por naturaleza debe ver antes de creer pero Jesucisto dijo
cita:
Bienaventurados los que sin haberme visto me han creido

Nosotros como pueblo de Dios debemos creer primero para después ver la gloria de Dios.
No usemos ningún objeto para materializar a Dios es eso es antibiblico.

cita:
Aquellos que usan lo espectacular y oropelesco para llevar el evangelio estan aplicando principios psicologicos.

Otro Amen!
Dios es un Dios de poder y de milagros no de movimientos psicológicos para convencer a nadie.

En Cristo
Jorge Ulate

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 10-06-1999 20:12     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     

Dios los Bendiga:

De acuerdo con ustedes,Elisa dice algo muy bello.
---------------------------------------------
"El esfuerzo biblico es tendiente a eliminar en nosotros la dependencia de los cinco sentidos y aprender a amar a DIOS mas alla de ellos , de modo que cuando nos enfrentamos a imagenes u objetos de cualquier indole y trasladamos nuestros sentimientos y confianza a ellas estamos atrasandonos notablemente , eso se llama idolatria."
---------------------------------------------Amen a esto solo me resta citar este hermoso
versiculo:

"Es,pues,la Fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve" Hebreos 11:1

Esta idolatria a objetos esta muy relacionada a la serie de objetos que se nos muestran o
ponen durante la infancia. Escapularios,
crucifijos y que no conociendo aun a Cristo
crecemos creyendo que nos brindan proteccion.
Creemos en el objeto y no en el Poder de DIOS.

En Cristo.

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 12-06-1999 01:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Estimado Jorge, creer que un pañuelo obra milagros es absurdo y antibiblico de acuerdo y que gente aprovechada venda y abuse de incautos es triste ( más si el nombre del Señor es blasfemado entre ellos), pero...Mejor mañana te lo digo ya que no tengo más tiempo, te dejo una pregunta cuando uno usa aceite para ungir enfermos esta acaso creyendo que dicho aceite obra milagros? claro que no verdad . que yo sepa no se rinde culto al aceite y sin embargo se usa y es biblico, que dicen uds. ( veo que hay varios de acuerdo en el tema) acerca de la sanidad del ciego en que Jesus mezclo tierra con saliva y lo aplicó a los ojos , se lavo y pudo ver ese ciego, acaso no bastaba con Su mirada, Su palabra, Su toque?, porque uso barro ? y acaso la tierra obra milagros? hermanos alguien entiende la mente de Dios?, aclaro para los que se quieren aprovechar ( y justificar el uso de santos, animas, reliquias , escapularios, cintas, imagenes y otras yerbas que si son idolatria porque se usan per se ) que todos las sanidades son hechas en el nombre de Jesus, y El vive, y es el mismo ayer hoy y siempre!, y si en la Biblia no nos muestra una sola manera de ministrar sanidad es porque Dios es multiforme en su gracia y mayores cosas haran dijo El porque yo voy al Padre.
Hoy es el dia de esas mayores cosas
bueno hermanos mañana continuo, con paños ungidos, el Dios de paz sea con Uds.

IP: Guardada