Autor Mensaje:   URIM Y TUMIN
agapeo
enviado 02-06-1999 12:08     Pulsa aquí para ver el perfíl de agapeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a agapeo
Deseo la ayuda de todo vosotros, quiero saber que Es o Era, el urim y tumin.Alguna referencia biblica nos da la idea de que se usaba para saber la voluntad de Dios, en determinado caso.CABALA?

Elisa
enviado 02-06-1999 15:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa
Hermano : El Urim Tumin ( luces y perfecciones )deut. 33,8 .

Se supone que eran objetos colgados del efod del sumo sacerdote , en el pectoral, EX.28,30
Despues de David , dejan de mencionarse .

Tipico de DIOS hacer recordatorios fisicos ( Quizas para llevar de esa forma un conocimiento subliminal al alma )de eventos de origen espiritual . El sacrificio del cordero por ejemplo es un simbolo de lo que algun dia se llevaria a cabo , el sacrificio de JESUS como cordero de DIOS y que ya estaba preparado a niveles espirituales .

Las luces perfeccionan ( Urim tumin ) CRISTO ES LA LUZ y en el nos perfeccionamos .Juan 14,4,5.

Segun los kabalistas el origen de la khabalah es un libro llamado luces y perfecciones ( urim Tumim )¿ entiendes ahora ?.
Por supuesto que luces y perfecciones o sea Urim Tumin no puede ser un libro , Nadie puede perfeccionarse en libro alguno , ni obtener sabiduria espiritual sino del ESPIRITU SANTO , El ES LUZ , y tambien es CRISTO y DIOS .

Hermano hay mucha especulacion y equivocaciones en nuestros tiempos y mas de uno se aprovechan de ellas .

Presta atencion a esos informes que te estoy dando y una forma de razonarlos .

En el efod tambien llevaba el sumo sacerdote doce piedras preciosas con los nombres grabados de las doce tribus de Israel . ¿ Somos piedras nosotros y ellos ? Es una ROCA JHVJ ? son analogias .

Se puede conocer eventos , profetizar etc con el Urim Tumin ( luces y perfecciones es su traduccion ) ? pues si , pero no con el objeto terrestre y simbolico , tampoco con el libro anterior a la khabalah , sino con la luz y la perfeccion de DIOS nuestro SEÑOR . Como tampoco nos limpiara de pecado el cordero sacrificado en un templo , me refiero al animalito el cual es solo un simbolo o analogia del autentico ; CRISTO .Y EL , el autentico cordero manifiesto , si quita pecados

DIOS te bendiga .

vistor
enviado 02-06-1999 18:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de vistor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a vistor
El Señor le bendiga

Urim y Tumim
(heb. zûrîm y tummîm, literalmente "luces" y "perfecciones"; las 2 palabras heb. comienzan con la primera y la última letra del alfabeto, respectivamente).
Dos objetos adosados al pectoral que usaba el sumo sacerdote sobre el efod* (Ex. 28:30; Lv 8:8). La palabra "Urim" aparece sólo 2 veces (Nm. 27:21; 1 S. 28:6). El sumo sacerdote usaba estos 2 objetos para averiguar cuál era la voluntad de Dios con respecto a asuntos de dudosa posibilidad, que tenían que ver con el bienestar de la nación, generalmente a pedido de los dirigentes (Nm. 27:21; 1 S. 22:10). La Biblia no aclara cómo certificaban la voluntad de Dios estos objetos. Cuando el Señor rechazó a Saúl como rey, no quiso comunicarse con él por este medio (1 S. 28:6). Esd. 2:63 y Neh. 7:65 indican que el Señor no se comunicó por medio de Urim y Tumim inmediatamente después del exilio, y no hay noticias de que lo haya vuelto a hacer en algún momento después.

Aunque no hace referencia específica al Urim y al Tumim por nombre, Josefo habla del "brillo" de las piedras en el pectoral del sumo sacerdote, "brillo" que había dejado de verse hacía dos siglos debido a la iniquidad prevaleciente (Antigüedades iii. 8. 9).Por medio de estas dos piedras Dios hacía conocer su voluntad. Un halo de luz en torno al Urim era señal de la aprobación divina en cuanto a los asuntos que se le presentaban, y una sombra sobre el Tumim era evidencia de su desaprobación. Ver ejemplos de esto en 1 Sam. 23: 9-12; 28: 6; 30: 7, 8. El pectoral era en relación con las vestimentas del sumo sacerdote lo que era el propiciatorio en relación con el santuario. En los dos, Dios revelaba su gloria y hacía conocer su voluntad (Exo. 25: 22; Sal. 80: 1; Isa. 37: 16).

Bendiciones
Vistor

Elisa
enviado 02-06-1999 19:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa
Gracias hermano Vistor , llevaba dos horas leyendo y buscando mas informes sobre este tema , para no confiar de la memoria .

Dios te bendiga .

agapeo
enviado 05-06-1999 01:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de agapeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a agapeo
A Elisa y Vistor. Gracias por las informaciones acerca del tema, espero ayuda pues a veces es dificil interpretar la revelacion biblica.