Autor Mensaje:   El Avivamiento del Espíritu Santo hoy
Artus
Miembro
enviado 12-07-1999 19:56     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
Durante los ultimos años hemos visto un avivamiento mundial sin precedentes, diferente a tosdos los anteriore.
miles de almas son añadidas diariamente al cuerpo de Cristo gracias a la intervención del Espiritu Santo en la Iglesia. Nuestra responsabilidad como creyentes es ceder a la Obra del Espíritu de Dios y llevar el evangelio a todas las naciones. El libro de los hechos capitulo 2 habla de como comenzó este avivamiento en el siglo primero, con el nacimiento de la iglesia, fuego que poco a poco se fue apagando con la llegada de la llamada edad media u oscurantismo. Durante la reforma hubo un despertar, un avivamiento, por así decirlo, renovación del hambre de la palabra de Dios, sin embargo, mucho de lo referente al poder del Espíritu Santo quedo velado a aquellos grandes reformadores.
Con el paso del tiempo llegaron homres con un hambre de Dios que "reformaron" la iglesia reformada, tales hombres como Carlos y Juan Wesley, Jonathan Edwuards, Jorge Whitfield, inclusive el misionero al africa Livingstone, pasando por el principe de los predicadores Carlos Spurgeon, Hasta llegar al gran avivador norteamericano Carlos Finney.
Hombres que proclamaron un llamado a buscar a Dios con toda el alma, a buscar, como diría finney un Avivamiento, quien lo definió como un "renacer a la obediencia de Dios y su Palabra".
durante este siglo surgió el gran avivamiento pentecostal de la calle azusa, movimiento que no fue aceptado por las iglesias denominacionales de su tiempo, dindo origen a las iglesias pentecostales. Dicho avivamiento se ha extendido a través del mundo, siendo las iglesias que creen en este mover del Espíritu Santo, los llamados Carismáticos-Pentecostales, los que han logrado obtener el mayor numero de resultados en lo referente al ganar almas, sin querer decir que los cristianos denominacionales no han obtenido tambien resultados en dicho respecto. Sin embargo una ola de persecución se ha levantado en contra de este avivamiento, a causa de los excesos que pudiesen aparecer en algunas de las corrientes de este viento renovador, cada avivamiento en este sigla ha tenido sus perseguidores, el avivamiento pentecostal de principios de siglo fue tildado de fanatismo religioso, el avivamiento que ocurrió en los años cuarentas, caracterrizado por una renovación de la sanidad en el cuerpo de Cristo, fue a su ves perseguido por los pentecostales de principio de siglo así como por las iglesias denominacionales, el siguente avivamiento, el carismático, en donde se ponía un enfasis en los dones del Espíritu, a su vez fue ridiculizado por el mismo cuerpo de Cristo que no creía en dicha renovación de Dios. y ahora en el presente avivamiento, un avivamiento de Fe en la palabra (no que en los otros no se predicase la palabra, sino que ahora se predica con mayor revelación al respecto) avivamiento de refrigerio del Espíritu como señal del próximo arrebatamiento de la iglesia, en el cual Dios ha renovado el gozo de su iglesia mediante, las expresiones carismaticas de la danza, los gritos de júbilo la risa santa, y otras manifestaciones no aceptadas por aquellos que se dicen teologos, este, ha sido atacado una vez más, he inclusive en los foros de este sitio web, he encontrado como cristianos respetables, se han burlado y han despreciado, a todos aquellos creyentes que si creemos en este precioso avivamiento.
Espero respuesta a este mensaje y que viertan sus opiniones al respecto, por hoy es todo, y la proxima ocasión prepararé material bíblico he historico Gracias

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 12-07-1999 22:44     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los Bendiga:

Estoy de acuerdo contigo,un Cristiano que no
vive en el poder Maravilloso de El Espiritu Santo no esta disfrutando todas las bendiciones y promesas que Dios nos Brinda.

Las Iglesias que crecen, que maduran y que
dan frutos son aquellas que se dejan guiar por El Espiritu Santo y viven en la Libertad
que este da.Se predica la palabra con poder
se alaba a El Señor con incomparable gozo y
este derrama grande bendiciones.

Hasta ahi todo bien y doy gracias a Dios
pero existen movimientos Carismaticos-
Neopentecostales que han llevado este poder
maravilloso de el Espiritu Santo de
libertad a algo que yo realmente dudo sea
lo que agrade a Dios.

[b]2 Cor 11:3
Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.[b/]

Estos Movimientos como el de Toronto trae
vientos de doctrina que engañan al creyente
cosas como:
[b]Embriagados en el espiritu[b/]
[b]dolores de parto en varones[b/]
[b]aullidos y ruidos de animales[b/]
[b]burlas contra la Biblia][b/]

Cuando la Libertad que Cristo nos a dado la tomamos irresponsablemente para llenar estadios y crear histerias con la ayuda de
gente perteneciente a estos grupos tambien
y obtener ganancias economicas, se esta cayendo en un libertinaje terrible y lo peor
se esta atentando contra El Espiritu Santo
al decir que esto proviene de El.

Los Nombres de:
Rodney Howard-Browne (Movimiento de Toronto)
John Scottland
Kenneth Hagan

Kenneth Copeland
"Me quede asombrado cuando
descubri que es el mayor fracaso el la Biblia
El mayor fracazo es DIOS"

Benny Hinn.- "Tu no tienes a Dios en ti, Tu
eres un Dios"

Yo creo que toda bendicion dada por El espiritu santo debe estar como promesa
marcada en la Palabra Divina.

La Obra de Dios no necesita de este tipo de
cosas para avivarse, se aviva en cuanto Dios ve un pueblo fiel y santo.

Existen buenos lugares en Internet donde se
desenmascara a estos tipos, si te interesa
dame tu e-mail.

En Cristo

------------------

IP: Guardada

victor
Miembro
enviado 13-07-1999 12:50     Pulsa aquí para ver el perfíl de victor     
Estimado Artus:

Cuando lo que se dice ser de el Espiritu Santo no telleva a vivir una vida integra ante Dios y los hombres, una vida de santidad, podemos estar seguros que tal manifestacion no es de Dios.

mas cuando las vidas de las personas que hablan de estas manifestaciones, son vidas santas para Dios y integras, entonces hay que tomar muy en serio lo que dicen, creamos por sus obras, por sus testimonios.

y no presisamente los que menciona Javier sino a cada uno de los que nos decimos cristianos.

Dios te bendiga

Victor

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 13-07-1999 03:18     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
Primero que nada, disculpen las faltas de ortografía y errores de redacción, pues, es mi primera vez aquí y además se me olvido hacerlo, disculpenme.
Gracias por contestar esta pequeñisima disertación en cuanto al avivamiento.
Javier Tienes razon en lo que dices, pero te invito a que leas y estudies el material de las personas que acabas de mencionar, tales cuales mencionaste así:
"Rodney Howard-Browne (Movimiento de Toronto)
John Scottland
Kenneth Hagan

Kenneth Copeland
"Me quede asombrado cuando
descubri que es el mayor fracaso el la Biblia
El mayor fracazo es DIOS"

Benny Hinn.- "Tu no tienes a Dios en ti, Tu
eres un Dios""

Puedo decir que poseo bastante material editorial de esos predicadores, a excepción de John Scotland, y dejame decirte que las afirmaciones que hiciste, son de personas y libros que se han dedicado a hacer dinero criticando estos movimientos, pues Benny Hinn, por ejemplo en ninún lugar ha dicho en todos sus libros, ni en sus cruzadas ni programas (al menos los que he tenido oportunidad de ver), que nosotros somos dioses, en lo que si te puedo decir que tiene algunos errores teológicos, es en cuanto a lo referente del tiempo de Dios para la sanidad y algunas cosas que enseña referente a la Trinidad, sin embargo ese varón al menos hasta lo que he visto, es un hombre que gana almas y Dios lo usa mucho en milagros y sanidad.
En cuanto a Kenneth Copeland, puedo decir que yo recibo su revista mensual, y tengo también mucho de sus libros, y él siempre ha declarado que la palabra de Dios va en primer lugar a cualquier manifestación espiritual. el Hermano Kenneth Hagin, es un Hombre que en los Estados Unidos, lo han reconocido por poseer un testimonio intachable, pero ha sido atacado por algunos tergiversando sus enseñanzas y diciendo que el declara junto con Copeland (discipulo suyo) que nosotros somos dioses, a lo que NO es verdad, pues Hagin y Copeland lo que si han dicho en su libro (de copeland es este libro) titulado The Power of the Tonge ( el poder de la Lengua) es que Adán poseía una autoridad tan tremenda en el Eden, (Leer Genesis 2 y 3)que este al pecar le cedió su autopridad a Satanas siendo este último llamado por las escrituras el dios de este Mundo ( no que el sea dios sino que posee dominio sobre las cosas de este mundo). Copeland dice que el Hombre era quien poseía dicho título, y que no que seamos dioses, sino que poseíamos la autoridad para sojuzgar la tierra como Hijos de Dios, Autoridad que Cristo recupero en la Cruz.
En cuanto al Hermano Rodney puedo decir lo que el mismo ha dicho "Si veo a Alguién que ladra como perro o rugiendo como león lo primero que hago es decirle que se vaya al Zoológico"
Creo que en vez de acuzar sin un fundamento se debe investigar el asunto, leyendo incluso aquello con lo que no estamos de Acuerdo.
Dios sigue derramando de su Espíritu tremendamente y va a seguir usando gente que va a causar polémica entre nosotros los cristianos, porque mejor no vamos a la Palabra y Juzgamos por nosotros mismos si es o no verdad el Asunto.
La palabra dice (cito de la Nueva Versión Internacional)
Yo mismo hermanos cuando fuí a anunciarles el testimonio de Dios no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. Me propuse más bien, estando entre ustedes a no saber cosa alguna, excepto de Jesucristo y de este crucificado . Es más, me presente ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo . No les hablé con palabras sabias y elocuentes sino con demostración de poder y del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios"
I Corintios 2:1-5
Javier dijiste: "Estos Movimientos como el de Toronto trae
vientos de doctrina que engañan al creyente
cosas como:
[b]Embriagados en el espiritu[b/]
[b]dolores de parto en varones[b/]
[b]aullidos y ruidos de animales[b/]
[b]burlas contra la Biblia][b/]"
Primero, no se si en toonto se han burlado de la biblia, se que ha habido manifestaciones como gente haciendo ruidos de animales, a lo que ya mencione mi punto de vista, con lño que el mismo Rodney Howarde-Brown dice al respecto, lo que si he encontrado en este movimiento, es que algunos lideres en su defensa, se han propasado criticando a aquellos que les han criticado primero, burlandose de su 2religiosidad", y pienso que eso si está muy mal, pues Cristo no nos llamó para tener pleitos y discusiones acaloradas entre los hermanos.
pero no estoy de acuerdo contigo a que el embriagarse del Espíritu está mal pues en efesios dice " No os embriagueis con vino en lo cual hay disolución, mas antes sed llenos del espíritu" Ef 5:18
y también en Hechos 2 vemos como la gente confundió lo que estaban haciendo los primeros cristianos con el estar borrachos (Hch. 2:13)
y en cuanto a los dolores de parto puedo decir que en un momento de gran intercesión, pude venir un dolor tan tremendo por las almas perdidas que puede compararse a dolores de parto, como el mismo Pablo diría en la Biblia.
El avivamiento, puede poseer muchas manifestaciones que no entendamos, y algunas hasta nos parescan tontas, pero Dios escogió lo insenzato del mundo para avergonzar a los sabios. Pero creo que lo mas importante del punto es si está produciendo resultados, ganando almas, libertando cautivos, sanando a las personas, restaurando familias. Eso es lo mas importante, pues por sus frutos los conoceréis dijo el Señor. y repito nuevamente avivamiento no es tanto lñas manifestaciones sino un renacer a la obediencia a Dios y su Palabra, puede haber manifestaciones resultado de esto último, pues Dios nos creó como seres profundamente emocionales y aquí es donde muchos no comprenden el emocionalismo de otros que han sido tocados por Dios de una manera especial.
Para lograr un avivamiento diré lo que el mismo Finney dijo (se requiere una hambre y una sed de Dios, tal que no estemos satisfechos con nuestra condicion actual.

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 13-07-1999 04:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Estimado Hermano, muy bienvenido ya creía que era la única pentecostal del foro, adhiero a todo lo que planteas, y lo vivo, es maravilloso!, comprobé que la fe no se contrapone a la razón, el Señor es infinitamente más grande y maravilloso de lo que creemos, he visto milagros, sanidad, liberación, danza, y otras manifestaciones que han traido bendición a mi vida y a tanta gente, Jesús esta vivo, su sangre esta tibia y es eficaz, y lo que hemos visto, ministrado y vivido es poco para lo que El anhela de nosotros “ mayores cosas harán porque estoy con el Padre”, alguna dia contare mi testimonio, y le digo alabo al Señor por este avivamiento del Espíritu Santo.
Como ya dije en otro foro, la pelea es contra Satanás, no es bueno que peleemos entre nosotros, si no les gusta algo ora por eso, pero no critiquemos al tiro, de lo evangelistas mencionados solo tengo buenos testimonios, al fin de cuentas cada uno dara cuenta de sí al Señor.
Te abraza en Cristo
Mirna


IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 13-07-1999 19:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los bendiga:

Antes que nada, Yo no tengo nada contra mis
Hermanos Pentecostales, debemos aclarar esto
tengo grandes amigos y yo naci en una Iglesia
Pentecostal, tengo el gusto de conocer a El
Ing. Enrique Gonzalez Superintendente de
Asambleas de Dios en MEXICO. y a muchos
Pastores y Hermanos de esta denominacion,que
viven bajo el Fuego de el espiritu Santo.
Buscando siempre agradar a Dios viviendo en Santidad.

Lo que escribo sobre estos "Evangelistas"
lo escribo tambien en el conocimiento de sus obras y en la falsedad y engaño en que estan
haciendo caer a muchas almas.Yo tambien he leido y junto con otros hermanos dedicamos
tiempo a investigar todas estas falsas
manifestaciones.

Yo creo que el avivamiento no es sinonimo
de Herejia,como yo he visto y escuchado a
estos disque profetas como se autonombran.
He tenido oportunidad de asistir a estos
eventos en Los Estados Unidos y lo que he
visto no puede ser de Dios, Hombres tirados
sufriendo dolores de parto, gente aullando como lobos o haciendo sonido de vacas y
gallinas, vomitando.
Esto mi hermano lo vi, y sabes algo yo no
encuentro en la Palabra de Dios nada al
respecto.

Dice Kenneth Copeland en un video que esta a la venta y que se llama "La Fe de Abraham 1"

"La razon que tuvo Dios para crear a Adan
era su deseo de reproducirse el mismo, Esto
es, una reproduccion de El Mismo.
Y en el jardin de Eden eso fue lo que hizo
El no era un poco parecido a Dios, era casi como Dios, el no estaba subordinado a Dios.
Adan era lo mas parecido a Dios que a existido al igual que Jesus.... Adan en el
Jardin de El Eden era Dios manifestado en carne"

Leelo con cuidado y pidele al Espiritu Santo que te diga si es de Dios lo que hablan.

Basemonos en la Palabra de Dios que es fuente
de vida y verdad.

Marcos 13:22
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese.

Efesios 4:14
Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error:

En Cristo

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 13-07-1999 19:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
DTB

A Javier

quote:
Kenneth Copeland
"Me quede asombrado cuando
descubri que es el mayor fracaso el la Biblia
El mayor fracazo es DIOS"

Benny Hinn.- "Tu no tienes a Dios en ti, Tu
eres un Dios"


Javier....permiteme decirte que andas bien perdido...porque no lees primero y te documentas, antes de hacer estas declaraciones, en contra de estos siervos de Dios.

DTB

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 13-07-1999 21:54     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los bendiga:

San Edrin, guiame Hermano dime donde me
puedo documentar?, dime donde te documentas
tu.?
Si no lo haces voy a creer que tu nota es
solo un comentario intracendente, esto es
importante.

Yo lo que escribi, lo tengo grabado y a
tus ordenes.

Si estoy bien perdido, tu deber es guiarme.

En Cristo.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 14-07-1999 21:12     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Debo decir lo siguiente: primero, la mayoría de los videos en español que hay en México sobre Kenneth Copeland están mal traducidos o mal Doblados al igual que los de Benny Hinn. Kenneth Copeland se refiere a que Adan estaba en esta tierra para manifestar a Dios en la Carne, no que el era Dios en la carne, o dime acaso no dice pablo: "He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dió su vida por mi"
Gal 2:20
Nosotros somos el Cuerpo de Cristo, los portadores de su presencia en la tierra, además creo que debes documentarte de fuentes de primera mano Javier, y Estudiar las Escrituras por ti mismo y elaborar tu propio criterio, no te dejes guiar por aquellos hermanos disenciosos que quieren mutilar el cuerpo con sus publicaciones anticristianas, dejame decirte que lo unico que hacen es acusar Hermanos en Cristo y difamarlos, estudia y lee la Palabra por ti mismo y luego analiza directamente el material de esos predicadores sin prejuicios, despues has tu criterio, si no estas de acuerdo , no les difames o hables mal de ellos, concretate a refutar sus enseñansas, pero no taches de que llevan a la perdición a muchas almas, pues no es así, o crecí en un Iglesia que cree en algunas de las manifestaciones como la danza el gozo (con risa o con gritos o con llanto, tal como este se exprese), y no soy un hereje, soy ortodoxo en todas las doctrinas que creo, y al decir ortodoxo quiero decir que creo lo que la palabra dice ser la sana doctrina, ademas Creo que la Biblia es la maxima autoridad, creo que sin santidad nadie verá a Dios, Creo que NO somos dioses, pero si Hijos de Dios mediante la adopción por el sacrificio de Cristo, y nuevas criaturas y llamados a anunciar las virtudes de aquel que nops llamó de tinieblas a su luz admirable, creo que el cuerpo de Cristo está conformado por todos aquellos que han Aceptado a Cristo como su Señor y salvador personal y han experimentado lo que la biblia llama nuevo naciemiento, sin imporar denominaciones, sean Protestantes o Católicos.
Y no me considero Eucumenico, porque no creo en la formación de una superiglesia mundial, pero si creo que en cada denominación hay siervos de Cristo, asi como Paganos inconversos idolatras que se hacen pasar por cristianos, sean Protestantes o Católicos, pues Dios no es Dios de Evangélicos solamente sino Dios de la Humanidad y no hace acepción de personas, y por eso ha provocado a celos a aquellos que se dicen evangélicos y no lo son, derramando su Espíritu sobre toda carne como dice Hechos 2, y usando a Católicos como a Evangélicos por igual, haciendo que aquellos religiosos, evangélicos o católicos se den de topes en la cabeza.
"Yo mismo hermanos cuando fuí a anunciarles el testimonio de Dios no lo hice con gran elocuencia y sabiduría. Me propuse más bien, estando entre ustedes a no saber cosa alguna, excepto de Jesucristo y de este crucificado . Es más, me presente ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo . No les hablé con palabras sabias y elocuentes sino con demostración de poder y del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios"
I Corintios 2:1-5 NVI
Que si soy pro católico, no es así, pues no estoy de acuerdo con su teología de obras y de veneración de imagenes y tampoco estoy de acuerdo el lugar que le dan a maría, pero aun así en la iglesia católica hay qienes han nacido de nuevo y son mis Hermanos, algunas veces en discusiones acaloradas tiendo a llamar idolatría su forma de culto, aún así no lo hago por ofender, como creo que ellos no nos dicen sectas por ofender tampoco, sino es su forma de identificarnos, pero dejame decirte que en el pueblo de Dios perteneciente a los Evangélicos, tambien existe idolatría, se idolatran a los pastores y a los ministros, así como se idolatran a los reformadores, "si no lo dijo Calvino no ha de ser cierto", creen que los reformadores fueron infalibles, siendo que eran solamente humanos.
Se ha levantado un espíritu de condenación y critica a todo lo que no nos parece. Criticando las denominaciones(Evangélicas)o personas que creen lo que nosotros no aceptamos a todo lo que no nos gusta, por ejemplo, si Marcos Witt toca cantos modernos que hablan de Cristo, ahhhh noooo eso ha de ser del diablo, o si Yuri se convierte al evangelio, nooooo como va a ser, es una pecadora.....
La verdad es que lo crean o no, viene un avivamiento tal que va hacer que aquellos que no crean en él simplemente va a pasarles esto NO VAN A RECIBIR NADA.
Porque la religiosidad de la iglesia, aún de las pentecostales (me refiero a aquellas que no creen) va a impedir que reciban de este mover del Espíritu.
Dejame narrarte un testimonio, me invitaron hace unos meses a ministrar (quiero decir predicar) a una iglesia pentecostal y en esta iglesia, NUNCA habían ocurrido manifestaciones de gente callendose, gente correr, gente reirse y solo unas cuantas personas hablaban en lenguas.
Al predicar, solo predique de la persona del Espíritu Santo, sin mencionar estas manifestaciones que nunca habían visto, sabes que paso...
se levantaron, vienieron al altar a medio culto y comenzaron a llorar por la presencia de Dios, otros comenzaron a temblar y otros a reir, hubo muchas sanidades, y muchos comenzaron a hablar en otras lenguas, yo ni mencione nada de ello y el pastor que no sabía que pasaba, también comenzó a llorar con su esposa y a decir, "queremos de este fuego en la iglesia", ahora esto ocurría en un ejido, o para los que no saben que es eso, en un area rural de menos de 500 hab.
despues se siguió enseñando la palabra y había hermanas que en mas de 30 años no se había reido, pero su gozo les fue restaurado, ahora puedo decir que no se por que ocurren dichas manifestaciones, pero si puedo decir que como seres humanos somos profundamente emocionales, y tan solo un toque del Espíritu hace falta para que dichas manifestaciones ocurran, pero no son las manifestaciones las que son el Avivamiento en si, estas pueden ser resultado de un toque de la presencia de Dios, pero el avivamiento es un Renacer a la obediencia a Dios, cuando la iglesia está en tal condición que necesita una renovación espiritual un cambio desde adentro, dejar las obras muertas y comenzar a Tener Hambre de Dios, dejar de Criticar Hermanos y Beber del Espíritu diariamente, inclusive ahora puedo sentir la unción del Espiritu, si por fe la recibes y pones una demanda sobre ella, como lo hizo Eliseo con Elias, vas a ver un cambio radical en tu vida, y el proposoto de esto es el ganar almas para Cristo, el ponerlas en libertad, el que Enfermos sean sanados.
Gloria a Dios por su Espíritu Santo

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 14-07-1999 22:20     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los Bendiga:

Querido Hermano, me dices:

---------------------------------------------
Debo decir lo siguiente: primero, la mayoría de los videos en español que hay en México sobre Kenneth Copeland están mal traducidos o mal Doblados al igual que los de Benny Hinn.
Kenneth Copeland se refiere a que Adan estaba en esta tierra para manifestar a Dios en la
Carne, no que el era Dios en la carne, o dime acaso no dice pablo: "He sido crucificado con
Cristo y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la feen el Hijo de Dios, quien me amó y dió su vida por mi" Gal 2:20

---------------------------------------------

Te respondo: Sin afan de vanidad que soy una persona 100% bilingue, trabajo para una
corporacion Americana y lo que he escrito lo
he traducido yo mismo, por eso en cada instancia cito la fuente de donde saque las
declaraciones que reproduzco, creeme hermano se lo que hago y no estoy siendo influenciado
por nadie en contra de estos "Apostoles".

Estuve en un par de ocasiones en estos "Festivales de avivamiento" Como ellos lo
promocionan la primera vez en Irvine California y la segunda en Alburquerque NM.
de esas dos visitas nacio en mi corazon
la inquietud de desenmascaralos o al menos
de evitar que estos vientos de falsa doctrina
crezcan, todo esto en la medida de nuestra
capacidad y poniendo a Dios como nuestro
guia.

Me dices:

---------------------------------------------

lee la Palabra por ti mismo yluego analiza directamente el material de esos predicadores sin prejuicios, despues has tu criterio, si no estas de acuerdo , no les difames o hables mal de ellos, concretate a refutar sus
enseñansas, pero no taches de que llevan a la perdición a muchas almas, pues no es así, crecí en un Iglesia que cree en algunas de las manifestaciones como la danza, el gozo

---------------------------------------------

Te Respondo:
Gracias a Dios puedo leer la palabra y es
en base a ella y por lo que ella dice que
estos hombres estan fuera de orden, si predicaran la Palabra (la que leo) yo no
seria capaz de hablar jamas mal de un siervo de Dios, pero precisamente como sus platicas
y testimonios me dicen lo contrario, lo hago

Luego al final de tu nota haces una serie de aclaraciones que no vienen al caso, que si
eres Ecumenico, que si ere Catolico.etc.

Mira concentarte en el tema hermano, vamos a hablar de las herejias que aun no me has
contestado.

Que piensas de los aullidos y muidos?
Referencia.
1."Joel’s Army," cassette tape, 1990, Vineyard Ministries.

Que piensas de los dolores de parto en varones?.
Referencia.
Reprinted with permission from The Inkhorn
This article was originally published in The Inkhorn Vol. 8 No. 1 January 1997, pages 46-47

Que de el creernos pequeños Dioses?
Kenneth Copeland The Force of Love audiotape
1997.

Benny Hinn renuncio a Asambleas de Dios en
los Estados Unidos al esta bajo investigacion por fraude y malos manejos por la cadena de
Television CNN en 1997.

Vamos a aportar datos y referencias hermano
y no caigas en otro de los errores de este
movimiento, que es el considerar hereje a
quien no esta de acuerdo con sus "Shows".

Dice la palabra de DIOS.

Proverbios 1:10
Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.

Marcos 13:22
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si se pudiese hacer, aun á los escogidos.

Me dices que tu predicas Hermano, dime pues
la base Biblica de todo esto, sin repetirme
Hechos 2 que este si fue El verdadero Espiritu de Dios.

En Cristo

------------------

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 14-07-1999 23:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga.

A Javier

quote:
Que piensas de los dolores de parto en varones?.

Gal.4,19

"Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto,"

Estas palabras son del Apóstol San Pablo,...... quizás, necesitas conocer un poco más la obra del Espíritu Santo,...... sobre lo de dioses a los hombres, en el Salmo 82,6 Dios nos llama dioses.

"Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del altísimo"

Dios te bendiga.

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 15-07-1999 12:11     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los Bendiga:

San Edrin

Tienes razon asi dice el verso 6, pero si lees el 7 te das cuenta de el significado
aunque esto ya lo sabias , espero no estarte
sobrestimando.Acaso realmente te crees un Dios?.


Salmo 82:6-7
6Yo dije: Vosotros sois dioses. E hijos todos vosotros del Altísimo.
7Empero como hombres moriréis. Y caeréis como cualquiera de los tiranos.

Aqui estan algunos de los pensamientos que constantemente dice Rodney Howard-Browne
Pionero de el Movimiento "Toronto Blessing"
y lo que dice la escritura.

Declaraciones de Rodney Howard-Browne *

* "Mientras algo este sucediendo realmente no importa si es de Dios, de El Hombre o de el diablo".
Feedom Outreach Newsletter, Personal freedom Outreach, PO Box. 26062 St Louis Mo. USA pages 3,4 and 5

La Biblia nos dice:
AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. 1 JUAN 4:1


* "Si tu eres un predicador de el evangelio y ya no eres capaz de predicar, Te digo que ese es un milagro , El callar a cualquier predicador es una obra grande de Dios"

Sign and wonders camp meeting USA video #5 Abril 1995


La Biblia dice:
¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique? ROMANOS 10:14

* "Deja que fluya como un rio, Deja que fluya como un Rio,Quita tu Mente de enmedio que no estorbe,deja que haga burbujas en tu estomago como rios "
Video entitled "The Coming Revival" Carpenter's Home Church Lakeland Florida

La Biblia Dice:
Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo. Lucas 10:27

"Puedo ver a algunos de ustedes orando, Les digo No oren, oren cuando vayan de regreso a sus autos"
"The Toronto Blessing",No laughing matter published by old paths Publishing
House Po Box 125 Singapore 9155.

La biblia Dice:
17Orad sin cesar.
18Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús 1 Tes 5:17-18

En Cristo

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 15-07-1999 12:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a Todos

Hermanos creo que ya he respondido a los argumentos que has presentado Javier, ahora yo tambien soy 100 bilingüe, es mas soy interprete y trabajo para un Ministerio afiliado a los ministerios Rhema, en cuanto a lo que dije del catolicistmo y eucumenismo, fue para declarar que El AVIVAMIENTO, el cual es el tema, (y no el DESENMASCARAMIENTO DE DOCTRINAS DEL MOVIMIENTO PALABRA DE VIDA O DE FE),
va a tocar a Toda Carne según HCH 2 y ademas JOEL capitulo 2.
he aquí contesto algunas preguntas hechas:
1 referente a aullidos y mujidos, puedo decir que no es bíblico, pero hay personas que se rien como caballo y hasta como perros
2 en cuanto a los dolores de parto, creo que San Edrin ya lo contesto (Gracias), y yo tambien en un apartado anterior donde declaré que en un momento de intercesión por los pecadores se puede sentir un dolor por ellos tan grande que se puede equiparar a dolores de parto.
3 en cuanto a que somos pequeños dioses, ya dije y repito que Copeland no enseña eso, sino que enseña que Adan poseía la autoridad de dios de este mundo, y la cedió a satanas en el huerto del eden, y con eso quiere decir que eramos representantes de la autoridad de Dios en la tierra, que poseíamos DOMINIO para sojuzgarla, pero que se le transfirió a satanas pero Cristo la recupero en la Cruz, (Creo que el mismo Copeland es claro en sus libros),a hora si lo quieres tomar como lo han tomado los mormones de que somos dioses, es tu problema, pero repito YO NO CREO que seamos dioses, y dudo que Copeland crea que lo somos también.
4 En cuanto a la renuncia de Hinn, ese es su problema no mío y el dará cuentas con Dios al respecto, además acaso está prohibido en la palabra cambiar de denominación???
y a su supuesta investigación por fraude, hasta tu puedes estar bajo investigación por algo y ser inocente (Soy ABOGADO jeje ) , si no me crees ahora mismo pudiese presentar una denuncia contra ti (estoy ejemplificando), y acusarte de todas las falsedades del mundo y aportar pruebas falsas, sabes que aún así se investigaría el asunto por el Ministeiro Público hasta ver si realmente se ha violado una norma de tipo penal para poder sujetarte a un proceso en un Juzgado, pero si no hay elementos, no será consignado ante el juez, si los hay, aún el Juez deberá investigar, a esto se le llama Procedimiento Penal, y cualquiera inocente o no, puede pasar por el.

voy a ir mas allá explicando otras manifestaciones
Risa: Salmo 126
Danza: hombre creo que el libro de los salmos está llena de ella ademas mal 4:2
Caer en el Espíritu: Ap. 1:17
Correr:isaias 40:31

" Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo debil del mundo para avergonzar a los poderosos"
1 Cor 1:27 NVI

El tema es el Avivamiento y no si esos hombres tienen razon o no, Con todo respeto Javier tu te saliste del tema en primer lugar, Y repito yo no he dicho que esas manifestaciones sean el avivamiento, sino que el avivamiento es un volver a la OBEDIENCIA a Dios y su Palabra, no a las manifestaciones, Dios va a derramar su Espiritu aunque critiquemos su manera de hacer las cosas. Creo que he contestado ya tus argumentos, y sabes tu mantente en el tema, sin salirte a Condenar esos siervos de Dios, refuta BIBLICAMENTE, no me hables acerca de los falsos CRISTOS di ademas en que parte de las escrituras dice que es pecado reirse, o danzar o gozarse en el Espíritu, y no me salgas con lo de los aullidos por favor pues está claro que no es el tema de discusion y que ADEMAS YO NO CREO EN LOS RUIDOS DE ANIMALES COMO MANIFESTACION, lo que si creo es que hay personas que se rien como perro y como chango, y esa es su risa natural, si les cuentas un chiste se rien así, y si Dios les toca oye pues no se van a reir a tu manera sino a la manera natural de ellos. Creo que la discusión se ha ido por la tangente, Dios quiere bendecir su pueblo con este derramamiento fresco del Espiritu. Y no seas tan critico hombre que estamos del mismo lado, lo importante es GANAR ALMAS para Cristo, Ver a la gente Sanar de enfermedades incurables para la gloria de Dios, gente libre de problemas financieros, para que impulsen el reino de los cielos, el evangelio se resume en en los 2 grandes mandamientos y en lo que dice en Lucas 4:17 en adelante.
Les Amo en Cristo

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 15-07-1999 01:22     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Estimado Artur , creo que queda claro lo que nos explicas , alabo a Dios porque San edrin esta de acuerdo aleluya!
Espero que el Señor te siga usando para llevar bendicion y fuego de Dios donde tanta falta hace . Que nuestro Dios te fortalezca y bendiga.

Javier, amado Javier se que no tienes mala intencion , tal vez exceso de celo , recuerdas en el otro Forohace tiempo en que criticaste el movimiento de Toronto?, quedaste en dar los argumentos y no los vi , los escribes ahora no son suficientes.
Sabes que respecto de este tema yo necesite tener una experiencia real , personal con el Espiritú Santo, y hay que tener cuidado ya que el unico pecado que no sera perdonado es la blasfemia al Espiritu Santo y consiste en atribuir al diablo la obra del Espiritu Santo.
y como dice Artur, cada uno dara cuentas a Dios de si mismo.
Hermano no te encierres en tus ideas ,hay tanto que conocer y ver de Dios te animo a intentarlo al menos.

Sinceramente con amor en Cristo
Mirna

IP: Guardada

Raul Fierro
Miembro
enviado 15-07-1999 10:25     Pulsa aquí para ver el perfíl de Raul Fierro   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Raul Fierro     
Artus:
Dios te bendiga.
Mucha razón tienes en todo.
Hoy el Señor sigue adelante, pués la luz va aumentando hasta que es mediodia.
Dios está haciendo claro, que El no es evangélico, católico, ni pentecostal … El es el Señor, y nosotros debemos aceptar su verdad y reconocer que en nuestra ceguera, no hemos sabido dicernir entre blanco y negro, haciendonos participes de sectas y doctrinas, mas no dicípulos.
Es cierto que los evangélicos han alcanzado mayor luz, ya que leen las Escrituras. Pero no debemos olvidar que cualquier cita biblica que citemos, no necesariamente bes palabra de Dios. El texto de la Escritura debe ir acompañada de su Espíritu y entonces es su palabra; de lo contrario no es mas que la palabra del sr. Gonzalez o Zapata, que utilizando la Escritura, adaptan el verdadero significado a su humanidad.
Debemos en consecuencia, con humildad, pero con firmeza, proclamar el Evangelio de Cristo, tratando de hacer comprensibles sus misterios a través del Espíritu.
Los misterios de Dios no estan lejos del hombre, solo que hay que mirarlos espiritualmente.
¿Como puede hacerse esto?
La misma pregunta fué hecha hace 2000 años por Nicodemo, quien conocia el texto de las Escrituras, pués era maestro de Israel, pero no de la comprensión espiritual.
Un abrazo.
Raúl

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 15-07-1999 23:33     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los Bendiga:

Hermanos, cuando se busca un Avivamiento
como el que nos platica ARTUS es porque
la iglesia esta dormida, esta sedienta.
en base a esta necesidad es que estos
falsos profetas se introducen a el evangelio
con sus falsas doctrinas.
Hasta ahi,ni tus argumentos ni mis argumentos
nos han convencido.Yo solo advierto en base
a lo experimentado el cuidado que se debe
tener, no de manifestaciones de el Espiritu
Santo:
Danza, Lenguas,LLanto, quizas hasta una risa
alegre.
pero si de lo demas que ya he mencionado.
-Ladridos,aullidos y ruidos de animales
-Dolores de parto, no como consecuencia de
una intercesion , sino en el instante en
el dirigente le indica a lo gente que lo
haga.
- Embriaguez unos cayendose encima de otros

Esto es lo que yo no creo que sea de Dios
Con esto termino.

Definicion de avivar:

avivar (paras. de vivo)
1. tr. Dar nueva fuerza y vigor: ~ la actividad de los miembros.
2. Excitar, animar: ~ el ingenio; a los pueblos; esp., atizar [el fuego] o hacer que [la luz artificial] dé más claridad.

Para que algo se avive es que esta muerto o
a punto de . El poder de Dios siempre a estado con nosotros es solo el afan con que se busca y el compromiso que se tiene con Dios lo que marca la diferiencia.
El avivamiento no es algo que se este marcando en nuestros dias, es algo que en Cristo todo cristiano tiene que mantener
dia tras dia gozando su Fe y relacion con
Dios.
Date cuenta el Espiritu Santo siempre es fiel
El siempre esta ahi,es cuestion de humillarnos y darle cabida en nuestra vida.

Yo mencione a estos Falsos profetas porque son los que han promocionado el juntar
grandes multitudes y les dan el Show no
la Palabra de Dios que convence por su
Poder Divino.


15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.
16Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dió consolación eterna, y buena esperanza por gracia,
17Consuele vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.


Dios los Bendiga grandemente

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 16-07-1999 18:47     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
Dios les Bendiga a Todos.Gracias Mirna y a Raul, por sus aportaciones, porque creo que las criticas de algunas personas no van a lograr detener este mover del Espiritu.
Precisamente del AVIVAMIENTO es de lo que venimos hablando, y estoy de acuerdo con alguno de los puntos que hace referencia Javier pero en la Biblia si hay ejemplos de momentos en los que la Gloria de Dios era tan fuerte que el culto tenia que interrumpirse, inclusive en algunas versiones dice que ni siquiera se podía estar de pie para ministrar, esto lo encuentras en el libro de 2 de Cronicas 5:13-14, donde dice segun la NVI: Los trompetistas y los cantores alababan y daban gracias al Señor al son de trompetas, cimbalos y otros instrumentos musicales. Y cuando tocaron y cantaron al unisono: <<El Señor es Bueno; su gran amor perdura para siempre>>, una nube cubrió el templo del Señor. Por causa de la nube, los sacerdotes NO PUDIERON CELEBRAR EL CULTO, pues la gloria del Señor había llenado el templo.

1 La Presencia del Señor puede ser tan fuerte en un servicio, que en ocasiones pudiese causar un sentirse embriagado, un sentirse imposibilitado de seguir de pie.

de acuerdo a lo que sucedió aquí en Cronicas era tan fuerte la Gloria de Jehová que era imposible ministrar, LE DEJARON EL TRABAJO AL ESPIRITU SANTO, y no fue sino hasta que oró David, que realmente pudieron continuar, porque en el cap. 7 El fuego de Dios descendió del cuielo a consumir el Holocausto

2 La Alegría puede ser tal que puede ser que el pueblo se regocije con gran algarabía de sonidos, incluyendo risas y gritos de júbilo.

Nehemías 12:43: Ese día se ofrecieron muchos sacrificios y hubo fiesta, porque Dios los llenó de alegría. Hasata las mujeres y los niños participaron. Era tal el Regocijo de Jerusalen que se oía desde Lejos.

en cuanto a dolores de parto, quien dice que durante un Sevicio no puede venir el Espiritu Santo como Espiritu de Intercesión sobre alguién???
En Romanos 8 dice que el Espíritu Gime con Gemidos indecibles

Puedo añadior que la clave principal del Avivamiento en nuestras vidas es tener hambre de Dios y su Espíritu.

El Avivamiento va a Producir:

1 Un genuino Arrepentimiento en aquellos cristianos tibios o apagados
2 Un genuino Arrepentimiento de los inconversos
3 Una restauración del Gozo de la salvación
4 Una renovada hambre de la palabra
5 Destrucción de las obras del enemigo en la Iglesia

Gloria a Dios por el bendito Espíritu Santo

les recomiendo el Libro "Lectures of Revival" de Charles Finney

perdon javier se me había olvidado poner mi email: bellam50@tamps1.telmex.net.mx


------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 27-08-1999 12:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Hermanos en Cristo vuelvo a traer este tema para poder hacer referencia a él en otro apartado DLB si quieren seguir vertiendo opiniones asi sea.

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 27-08-1999 01:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB ARTUS

Mi Tamaulipeco hno, primeramente ¿Por que no viniste a la inauguracion de mi casa, estando tan cerquita?
Bueno, que bueno que lo traes de nuevo a colacion el tema, y solo unas puntualizaciones.
1). La Edad media empezo alla por el 600 y garra, y ya para ello habia pasado mas de MEDIO MILENIO, practicamente sin el Don de Lenguas.
2). La Evangelizacion de SAJONIA (Alemania hoy dia) vino acompañada de grandes y muy seguidsas manifestaciones de Dones, sobre todo los de Sanidad y Milagors, y eso fue alla por el 800. Cosa similar paso en Escocia, y en otras partes.
3). El Pentecostalismo de fines de siglo es bastante DIFERENTE al que se practicava en esas mismas Iglesias hace solo 30 años. Y radicalmente diferente al de principios de Siglo, (Sobre esto ultimo leete los disparates del Hno. Aaron Joaquin, fundador de la Luz del Mundo, y cualquier semejansa con el Mormo de Joseph Smith, NO ES MERA COINCIDENCIA).

Es por lo que te exhorto a que seas mas OBJETIVO, y menos tendencioso (de tener tendencia) en tus epigrafes.

Atentamente tu hno en XTO karolusin

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 27-08-1999 01:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Hermano Karolusin, felicidades por su nueva casa, perdone que no asistí, pero primero me enfermé y luego se me descompuso el radiador del coche, el cual Gloria a Dios ya tengo pagado pero me llega hasta el proximo martes, pues lo mandatron pedir a su tierra Monterrey.
En cuanto a lo de tendensioso, bueno mis tendencias son:
La Biblia, La Biblia, La Biblia, con la Ayuda del Espíritu Santo, Soy Carismático hasta las cachas, de hueso colorado, por eso me gustan estos temas, ahora que la iglresia se la pasara ignorante por tanto siglos esa no es mi culpa, sino de aquellos que prohibían leer la biblia o de aquellos que se sujetaban alguna tradición "Protestante", cosas que bueno, en la actualidad ya no existe nadie de ellos para reclamarles, pero Gloria a Dios por devolvernos su fuego no cree?
En cuanto a que los cultos son diferentes en las epocas bueno le recomiendo el siguiente libro para que vea que hay por lo menos los mismos elementos, a excepción de los aullidos, con los que no estoy de axcuerdo, ni con ningun ruido de animales, esl tema lo traje otra vez para responderle al hermano peregrino en cuanto a las manifestaciones, y recuerde que en este apartado hay opiniones en contra, por lo tanto no soy tan "tendencioso".
El Libro es:
Hablan en otras Lenguas
Juan L Sherril
Editorial Vida
a por cierto el libro se escribió en los 60's y aún veo los mismos elementos de los servicios actuales.
Un abrazo Hermano que la pase bien en su casa nueva y aguas que ahí viene otro Huracán

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 27-08-1999 01:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB ARTUS

Mi querido hno. te dices "CARISMATICO", ¿Catolico? o de que Iglesia.
Bueno mi casa es "NUEVA" conmigo, pero es mas bien "VEL ROSITA", pues esta muy bien cuidada, aunque tiene ya 18 años de constuida.
Y respecto a los libros, ya los he leido, "Como un viento recio", "La Cruz y el Puñal", "Corre Nicky, corre", etc. etc., mas lo que yo le digo NO es lo que LEO, sino lo que vivi en 1973 y siguientes en Asambleas de Dios, Centros de Fe, Esperanza y Amor, Nazarena, etc. A mi no me lo contaron, ni tampoco lo lei, YO LO VIVI., Ni modo eso de ser ruquito de 43 años, y no un jovencito, tiene sus ventajas.

Afectuosamente su hno en XTO karolusin.
PD. Pues por aca lo esperamos, para que pueda dar testimonio de que SAN EDRIN y YO, NO somos Sacerdotes, sino mas bien personas comunes de clase media. sin nada en especial.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 27-08-1999 02:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB hermano, esto ya parece chat, bueno, Pertenezco a la Iglesia Palabra de Vida, es ina iglesia independiente, interdenominacional, somos una Iglesia que generalmente no nos ponemos etiquetas, pero debo reconocer que nuestra teología es Carismática/Pentecostal, Es un concilio de iglesias mundial con sede en Cd. Victoria y en Brownsville el ministerio se llama "World Missions Outreach" y las iglesias "Palabra de Vida A.R." en México es un ministerio internacional, pues poseemos misiones en Filipinas, China, Estados Unidos, Canadá, España, y en méxico hay Iglesias en Veracruz en Oaxaca y en San Luis Potosí, allá en Matamoros hay una, por cierto el Pastor es amigo mío. Tenemos 2 Pastores uno del Ministerio A nivel mundial, que vive aquí en victoria el es graduado de un seminario Bautista allá en Dallas Texas, pero se volvió pentecostal ya hace años y se vino a Mexico a Predicar el evangelio hace ya como 25 años.
El otro pastor el Pastor de la Iglesia Local es un hermano de Brownsville graduado del Instituto Bíblico Rhema (Si el de Kenneth Hagin...)
Bueno ya le di toda la información, ah y no somos Católicos Romanos, aunque los Carismáticos de la ICR vienen a nuestros congresos.
Espero ahora si me ubique

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 28-08-1999 10:26     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Hermanos, encontré algo interesante en la revista Vida Cristiana y que me gustaría continuar en este apartado.
Lo siguiente fue tomado del sitio www.strang.com del apartado para la revista Vida Cristiana:

El ciclo del avivamiento: Cómo lograr la transición entre la renovación y el avivamiento
La renovación no debe ser la meta de todo; sino, debemos ir desde renovación hasta un avivamiento histórico. Yo creo que eso es lo que Dios tiene en Su corazón. Él dio su Hijo, no para bendición de sólo unos pocos, pero para que todo aquel que cree pueda recibirla. La manera en que podrá verse cumplido ese deseo es por un avivamiento global.

Por un lado, el avivamiento es algo que Dios hace soberanamente. Por otro lado, así como preparamos nuestro hogar para una visita especial, podemos y debemos preparar nuestros corazones y congregaciones para recibir la visitación de Dios a través de un avivamiento. Entonces, ¿qué debemos hacer para prepararnos para un avivamiento?

La mejor respuesta a esta pregunta queda encapsulada en la frase "El ciclo del avivamiento". Este ciclo tiene varios pasos y al practicar cada uno de ellos, yo creo, que nos iremos acercando más a un avivamiento histórico. Le llamo "ciclo" al proceso porque es algo que nunca se termina, sino que en cada etapa la idea es ir profundizándose más y más en las mismas.

Etapa 1: Recibiendo renovación personal

Es mi convicción que aunque estemos orando, anhelando y preparándonos para un avivamiento necesitamos seguir en la renovación personal. Muchas personas en todas partes del mundo han experimentado esta clase de renovación. El peligro para estas personas es llegar a un punto de apatía en cuanto a seguirla experimentando.

Una actitud de haberlo visto y hecho todo, nos puede detener de llegar al avivamiento después de la renovación. En Ezequiel 47, vemos como el nivel del agua siguió aumentando en el Templo hasta que fluía hacia el Mar Muerto en cantidades cada vez mayores. Si nos fijamos, Ezequiel no se metió al río y al aburrirse se fue para otro lado. Al contrario, él se quedó en el río hasta que "no se podía pasar sino a nado" (Ezequiel 47:1-5).

¿Cuánta hambre tendremos? La suficiente como para quedarnos en las aguas refrescantes de la renovación hasta que se vuelvan aguas de avivamiento? Si la experiencia de renovación ha sido tan preciosa, ¿no valdrá la pena profundizarnos en Dios hasta ver su mano a través del avivamiento?

Desafortunadamente, muchos han decidido que no vale la pena. Por eso es tan importante que nosotros los pastores les demos las oportunidades de seguir siendo renovados, de seguir siendo llenados (Efesios 5:18). Yo creo que al seguir buscando la renovación nos unimos al darle una bienvenida al Espíritu Santo y seremos hallados fieles para recibirle más conforme llega el avivamiento. Cuando somos fieles en lo poco, Dios dice que seremos fieles en mucho (Lucas 16:10). Acércate a Dios y Él se acercará a ti. Si tu no has recibido una renovación personal, entonces ve a un lugar donde puedas recibir oración y una nueva llenura del Espíritu Santo por fe. Al estar llenos del Espíritu Santo y enamorados de Jesús, tendremos el deseo y el poder para pasar a la siguiente etapa del ciclo.

Etapa 2: Haz de la adoración una prioridad en tu vida

La segunda etapa del ciclo es la adoración. En realidad el avivamiento es la llegada de Su presencia y esto pasa al estar en la adoración (Salmos 22:3).

Si nosotros estamos tan hambrientos de ver la presencia de Dios, seremos "saciados" (Mateo 5:6). Es una increíble bendición el poder ver descender la presencia de Dios y verla apoderarse de un lugar, así como la vieron los sacerdotes en el segundo capítulo de Crónicas. De hecho, los sacerdotes no pudieron seguir con sus deberes por estar adorando a Dios, y vino la presencia de Dios y llenó el Templo (2 Crónicas 5:2-14).

Aquí tengo que hacer mención de una tensión divina. Para que la adoración sea verdadera, tenemos que hacerlo sin ninguna motivación excepto la de estar con Él. Nuestra meta no puede ser la de "conseguir algo de Él". Dios desea tener intimidad con nosotros, y Él quiere que le adoremos porque así cultivamos esa intimidad. ¡Una de las bendiciones de adorarle en espíritu y verdad es el avivamiento!

Esta clase de adoración es un estilo de vida; es María escogiendo sentarse a los pies de Jesús e intimar con Él. Cuando llegamos al punto en que verdaderamente adoramos a Jesús y le amamos por Quien es, y no por lo que puede hacer por nosotros, entonces hemos preparado nuestro corazón para el avivamiento.

Cuando hemos dejado de poner el avivamiento como nuestro enfoque y buscamos a Dios por Quien es, entonces nuestros corazones están listos para el avivamiento, y es cuando hay más probabilidad de que llegue un avivamiento. Es necesario poner nuestro corazón y el deseo de ver un avivamiento sobre el altar de la oración. Nuestra meta primordial debiera ser el tener más de Él.

Yo creo que al mantener este estilo de adoración y esta actitud, Dios nos puede confiar un avivamiento. Sin embargo, si deseamos un avivamiento más que lo deseamos a Él, hemos cometido el pecado de idolatría. Entonces, no luches por tener avivamiento, simplemente déjalo sobre el altar. Deja que ese deseo muera. Y déjate consumir solamente por Él. El avivamiento llegará antes de lo que pienses. Este principio de dejar morir y que Dios lo resucite, es fundamental para entender lo que quiero decir en lo que resta de este escrito; y ¡para lo que Dios hace! Hay que entregar cada uno de estos pasos de preparación a Señor y permitir que Él haga las cosas cómo y cuando Él quiera.

Etapa 3: Busca la santidad

La Biblia dice que sigamos la santidad "sin la cual nadie verá a Dios" (Hebreos 12:14). Sin santidad personal y corporal no experimentaremos avivamiento. La santidad siempre ha sido uno de los requisitos para el avivamiento. Muchas veces esto incluye el arrepentimiento (2 Crónicas 2:14; Joel 2:12-32; Hechos 2:38).

Permíteme explicar lo que quiero decir con "santidad". Posicionalmente (antes los ojos de Dios) todo creyente es santo. La Biblia dice que somos "nación santa" (1 Pedro 2:9). Sin embargo, Dios quiere que seamos santos también en la práctica. El ser santos pues, implica ser apartados y dejar de practicar el "pecado que nos asedia" (Hebreos 12:1).

Esto no es algo que podemos hacer en nuestras propias fuerzas. Nuestra salvación es por gracia. Podemos pedirle a Dios que nos muestre nuestros pecados y luego arrepentirnos de ellos. Esto incluye luego odiar y dejar nuestro pecado. Es morir a aquellos pecados, al clavarlos en la Cruz cada día.

Si hacemos esto con cada pecado, y cada vez que pecamos, aprenderemos a orar sin cesar y a dar lugar a la presencia del Espíritu Santo. Yo creo que si practicamos este proceso continuamente, estaremos bien con Dios y estaremos practicando la santidad.

Otra manera importante de ser transformados a Su imagen santa, es por medio de recibir la oración para renovación personal. Seguramente no hay libertad mayor que la que viene por las manos del Maestro y muchas veces en áreas donde menos esperábamos necesitarla.

Finalmente, otro aspecto importante de la santidad ante Dios es el de poder entrar en intercesión. Pero no simplemente es orar, es identificarnos con los pecados de la Iglesia, o ciudad y nación (Daniel 3 y Nehemías 2). Dios siempre trató con Israel como con "un hombre" pero, también trató con ellos como un "pueblo". En la preparación para un avivamiento histórico, entonces, vemos que hay necesidad de un arrepentimiento tanto personal como corporal.

Etapa 4: Interceder por los perdidos

Una vez escuché el comentario que un avivamiento histórico nunca se ha visto sin que la unidad en oración se viera primero. Esto es un requisito primordial. ¿Cómo oraremos? Pablo nos dice: "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu" (Efesios 6:18). Permíteme sugerir tres niveles de oración.

En primer lugar, cada creyente debe estar orando por avivamiento y por los perdidos siempre (1 Timoteo 2:1). Una manera en que puedes hacer esto es orar por tu oikos. Oikos es la palabra griega que significa tu familia. O sea, los parientes y amigos más cercanos a ti. Yo he orado por mi oikos por años, y he visto que muchos de mis parientes han llegado a la salvación. Pero tu oikos también pudiera incluir a todos tus vecinos.

En segundo lugar, yo te animaría a orar junto con otros hermanos frecuentemente. En Mateo 18:19 leemos del poder y la importancia de la oración corporal. Es importante orar con otros, ya sea en un grupo pequeño, o bien, toda la iglesia junta.

Y por último, yo creo que es importante para que los pastores se reúnan para orar por su ciudad. Podríamos decir que ellos son los guardianes de las puertas de nuestras ciudades y como tales tienen la autoridad espiritual dada con Dios. Reuniendo a los pastores en grupos de oración es una de las cosas más efectivas que Dios está haciendo en estos días. Yo quiero animar a los pastores que leen esto a involucrarse en la oración por su ciudad.

Etapa 5: Buscar unidad

Charles Finney, el conocido evangelista americano, dijo en su libro, Revival Lectures, que hay básicamente dos condiciones para el avivamiento: Oración y unidad. Otro evangelista del siglo pasado, D.L.Moody, escribió que él nunca había visto obrar al Espíritu de Dios donde hubiera división. Yo pienso que hay varios niveles de unidad.

Primero, simple y sencillamente tiene que haber reconciliación entre todos: Hermanos con hermanos, padres con hijos y esposos con esposas. Hay demasiados versos bíblicos que nos hablan de perdón y reconciliación. Tenemos que estar "en paz con todos los hombres" (Romanos 12:18).

En segundo lugar, la unidad y el amor tienen que verse dentro de la iglesia local. Dios va en serio cuando se trata del pecado y nos está purificando de los chismes, crítica y calumnia. Tenemos que tener mucho cuidado, no tan sólo con lo que hablamos pero, también con lo que escuchamos. Yo quiero dar un fuerte consejo a las personas: no hablen mal de sus pastores o líderes. No traigas acusación contra un anciano de la iglesia sin "dos o tres testigos" (1 Timoteo 5:19). Esto trae división al Cuerpo y cuando uno sufre todos sufren (1 Corintios 12:26). De modo que debemos tener mucho cuidado con lo que decimos y creemos de otros, y llegar a estas situaciones con mucha sobriedad, humildad y perdón.

En tercer lugar, debe existir unidad a través de todas las iglesias y denominaciones. El Señor ha tratado conmigo acerca a esto. Sólo hay una Iglesia. Tenemos necesidad de arrepentirnos si hemos sido culpables de tener una actitud superior o exclusivista, en nuestro trato con otros grupos de creyentes.

Y por último, creo que el Señor está requiriendo reconciliación entre los diferentes grupos étnicos. Escuché a Billy Graham decir que el pecado más grande del cuerpo de Cristo, es el pecado del racismo. Es necesario continuar destruyendo las barreras del racismo llegando con el espíritu opuesto, osea con amor y unidad. Tenemos que permitir que Dios escudriñe nuestros corazones y elimine cualquier forma de racismo que pudiéramos tener.

Etapa 6: Preparar las redes

Tenemos que preparar las redes en la iglesia local y en todo el Cuerpo de Cristo. ¿Qué pasaría si Dios nos mandara una gran cosecha de almas de un día para otro? ¿Podríamos con todos? ¿Podríamos cuidar y atenderles?

Quizá te interesaría saber una de las maneras que Dios nos ha dado para conservar la cosecha. Hemos establecido un curso que dura varias semanas, que da enseñanza sino también convivencia evangelística. Este curso no es simplemente para la evangelización pero, sí para poner un fundamento firme en la fe del nuevo creyente. Cuando terminan el curso se les ha animado a hacer dos cosas: Involucrarse en nuestras células y llegar a un compromiso no sólo con Jesús pero también con la iglesia local. Esta es una manera muy efectiva para retener la cosecha.

Aparte de esta clase ofrecemos otros cursos para los que se interesan por involucrarse en algún ministerio dentro de la iglesia. No me interesa tanto promover nuestro modelo (aunque, si les es beneficioso, qué bueno) pero, más bien un sistema que ayude a que progrese la cosecha. Tiene que involucrar cada nivel de la iglesia y también hacerse sentir en los mismos.

El elemento más importante de cualquier sistema es el de instalar a las personas dentro de una comunidad cariñosa. Muchas veces sentirse parte de una familia no existe en sus vidas y esto provoca muchos problemas. La iglesia tiene que funcionar como una familia para los que llegan a Cristo. Tenemos que demostrar un amor, interés y sabiduría familiar para recibir efectivamente la cosecha.

El segundo paso en la preparación de las redes es la comunión entre las iglesias locales. Debe de haber tal clase de amor y unidad que si vemos que las necesidades de una persona serán mejor suplidas en otra iglesia, podremos animarla a irse sin titubear. De la misma manera, si alguien comienza a asistir a otra congregación podamos bendecirle y soltarle en lugar de condenarle y tratar de impedirle que se vaya.

Recuerden que sólo hay una Iglesia en la ciudad. Cada persona tiene que ser guiada por Dios en cuanto a cual iglesia asistir, siempre y cuando no enseñe falsa doctrina. Me gustaría ver tanta cosecha, que todas las iglesias tuvieran que hacer varias reuniones para dar lugar a todas las almas que van llegando. ¡Trabajemos juntos con gozo!

Por otra parte, es nuestro deber plantar cuantas nuevas iglesias podamos. Peter Wagner ha dicho que la manera más efectiva de evangelismo es la plantación de iglesias nuevas. En nuestra iglesia esto es una prioridad.

Permítanme animar a todos los grupos ministeriales y denominaciones a trabajar juntos y a unir sus esfuerzos para alcanzar y recibir la cosecha. ¡La Biblia dice que nuestro poder se multiplica exponencialmente cuando nos unimos (Deut. 32:30)!

Etapa 7: Comprometernos al evangelismo y las misiones

Si estamos en avivamiento o no, es necesario evangelizar. El mandato que nos dio Jesús no nos dá opciones (Marcos 16:15). No podemos pensar que la cosecha llegará sola, este concepto está mal.

Al contrario, cualquier agricultor te dirá que el tiempo de cosecha es el tiempo de más trabajo. Tenemos que continuar lo que Jesús comenzó. La verdad es que el avivamiento viene conforme a nuestra obediencia a Dios, y esta obediencia incluye cumplir con la Gran Comisión.

A mí me encanta cualquier método de evangelismo que funcione. Y hay muchos que sí lo hacen. Lo importante es estar llenos del Espíritu Santo, al estarlo el evangelismo es algo que fluye naturalmente de nuestro interior por lo que decimos y hacemos (Hechos 1:8). Esto nos regresa al primer paso de este ciclo, la renovación personal. Al continuar en este ciclo de renovación, adoración, santidad, oración, unidad, preparación y evangelismo, yo creo que entraremos en un avivamiento histórico y una gran cosecha mundial.

Mi oración es que la renovación del Espíritu Santo continúe transformando tu vida y las vidas de los que te rodean...¡porque seguramente lo mejor nos queda por delante! *

Ché Ahn es pastor y apóstol. Su iglesia, Harvest Rock, en California, lleva más de 4 años viviendo días de renovación. Es líder de una red internacional de más de 140 miniterios.

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 29-08-1999 05:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermanos:

Importantísimo que se lean un libro llamado CRISTIANISMO EN CRISIS.

No recuerdo el autor ni la editorial en este momento, pero trata de todas las herejías dichas por los grandes predicadores norteamericanos del movimiento de la "Super-fe" y "super-prosperidad", surgido del pentecostalismo.

Tan famosos como Benny Hinn, Copeland y otros.
Con absurdas herejías como la íntima revelación que recibió Benny Hinn de su amigo super-íntimo el Espíritu Santo sobre que Eva no parió por donde lo hacen todas las mujeres...sino por una abertura de su costado!

Otros predicadores aseguran que Jesucristo no solo murió físicamente, sino que murió...espiritualmente!
Imagínense: Por tres días Dios dejó de ser una Trinidad, pues murió el Verbo divino!

Todas las denuncias del libro están documentadas con el lugar, la fecha, la hora y la cita textual de grabaciones.

Mirna, usted no está sola, se le olvidaba que tenía este hermano menor pentecostal.

Dios los bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 29-08-1999 05:30     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
PD: Se me olvidaba, SanEdrín está de plácemes porque nos ve discutir problemas internos de los cristianos evangélicos.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 29-08-1999 08:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB hermanos: Hermano Timoteo sin ningún afan de ofender, Hank Hannegraff el autor del libro que meciona, solo se dedica a criticar todo lo que tenga que ver con la iglesia actual, para él toda la iglesia en los Estados Unidos y en el mundo está mal, según él es la super iglesia de laodicea y estamos en apostasía aquí en Mexico tenemos a un tipo semejante llamado Jorge Erdely, para ellos no hay nada bien en ninguna Iglesia, es bien facil para ellos decir que los metodistas son del diablo porque creen en la doctrina del perfeccionismo, así como decir que los presbiterianos son pecadores porque bautizan a los infantes y no a los adultos, creame no he leido un libro de Hannegraff o de Erdely que no sea para Criticar a alguien, eso si segun ellos con muchas pruebas, las que he analizado y siempre son frases o cosas fuera del contexto de lo que gentes como Benny Hinn o Copeland realmente enseñan, poseo los libros de Benny, de Copeland además poseo los libros de Erdely y de Hannegraff, he estudiado yo mismo sus alegatas para darme cuenta que es como si un testigo de Jehová hiciera una apologética en contra de Calvino, basado en frases del reformador sacadas fuera de contexto, dudo en la veracidad de esos hermanos, sin embargo si hay una verdadera apologética en contra del movimiento pentecostal actual, dirigida por verdaderos teologos, generalmente bautistas, como el libro del Hermano Jim Beverly "La risa santa y la bendición de toronto" Ed. Vida. Este hermano bautista (aunque no estoy totalmente de acuerdo con él) si pone en la balanza mucho de lo que está pasando hoy en día en el movimiento pentecostal, desenmascara a hannegraff, aún sin ser partidario del movimiento carismático, pero le da más credibilidad a Benny Hinn que al autor de Cristianismo en Crisis. Este hermano es un verdadero teologo no un caza brujas, tiene una apologética dificil de refutar contra el pentecostalismo, pero nunca nos acusa a los carimáticos de brujos, ni de que usamos el ocultismo, ni usa frases fuera de contexto para criticar a personas como Benny Hinn, se limita a decir lo que la palabra dice y con la palabra según su interpretación bautista dice que simplemente son las emociones de la gente pero que el hambre de Dios si está usando al movimiento pentecostal para ganar almas, bueno esto según su perspectiva, pues yo creo que esos varones si son siervos de Dios y que este movimiento es genuino. Este hermano no está a favor del avivamiento actual, pero su apologética es bastante basada en la biblia y en la historia de la iglesia, me puso a pensar y a estudiar y a darme cuenta de algunos excesos del movimiento carismático, excesos que se deben corregir, sin embargo no es un libro ni un estudio con saña de destruír, insultar, vejar ministero ni acusador de pentecostales tildandoles de "secta peligrosa estilo nueva era" creo que cualquiera puede asistir a una iglesia pentecostal y dase cuenta que en doctrina somos apegados a la Biblia, y esta es nuestra autoridad final. Hermano DTB y perdona el no poder usar espacios o puntos y aparte es que mi teclado se trabó y no funciona el enter. DTB y que la pases bien.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 29-08-1999 09:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Quiero añadir Timoteo, que tengo todos los libros de Benny Hinn, tengo sus video cassettes, veo su programa de perdido 2 veces por semana desde 1993 y nunca le oído decir semejantes herejías, y cuando Hannegraff cita un cassete, oyes siempre el pedacito de 3 segundos de algo casí inescuchable de una declaración de Hinn, que cuando te diriges a la fuente te das cuenta que Hinn dijo algo para refutarlo el mismo o algo patra ilustrar un error, en esto una vez escuche de un cassete de Hannegraff un supuesto lugar donde Hinn le echa un demonio a una persona y hinn decía en ingles "demon demon demon release him, release him" y era todo lo que se oía en la cita del cassette sin un contexto en que apreciar si hinn quizo echar un demonio sobre una persona, bueno pues despues viendo el programa de hinn, en una ocación le echo FUERA al demonio es decir en el nombre de Cristo echó fuera un demonio de una muchacha diciendo "Demon demon demon release her, release her in the name of Jesus" para los que no saben ingles la frase significa "Demonio Demonio Demonio, Sueltalo" en la primera ocasión sin contexto, y ya dentro del contexto de lo que vi a Hinn hacer dijo "Demonio Demonio Demonio sueltala, Sueltala en el nombre de Jesús", lo que estaba haciendo era participar en la liberación de la chica, y despues ella recibió a Cristo, haciendo la oración del pecador, Hinn siempre ha enseñado que el milagro más grande es el Nuevo Nacimiento, Predica que Cristo murió en la cruz, llevando nuestros pecados en su cuerpo ahora Cristo si sufrió la muerte espiritual en el momento que dijo: Padre porqué me has abandonado, esto fue cuando Dios le dió la espalda a su hijo a causa de nuestro pecado según II de Corintios 5:21, en ese sentido el murió espiritualmente es decir fue separado de Dios por nuestro pecado, pero como nunca pecó la muerte no pudo retenerlo, la muerte espiritual no significa que él peco o que dejó de ser Dios, sino que en su humanidad perfecta el sufrió nuestro castigo durante ese momento en calvario, siendo después vivificado en espiritu cuando entregó su espíritu al padre, la muerte espiritual según 1 de Pedro la llevó en su cuerpo, pero que es muerte sino separación de Dios, sin embargo la biblia si dice que bajó al infierno y predicó allá, para resusitar fisicamente al tercer día, ah y cristo descendió al lugar en el Hades llamado Seno de Abraham, un lugar donde iban los justos en el antiguo pacto, por eso vemos que cuando entregó su espíritu al Padre en ese momento fué vivificado, pero el tuvo que sufrir la muerte en todos los aspectos (Me refiero en su humanidad y no en su deidad) Pues Cristo seguía siendo Dios, dificil de entender es el misterio de la Trinidad pero aún así está en la biblia, ahora si Hinn se refiere a que murio espiritualmente y estuvo muerto como pecador tres días en eso no estóy de acuerdo, pero repito nunca lo he escuchado decir tal cosa.
Bueno ya paresco yo defensor de hinn, pero es cierto el tipo ha dicho cosas no biblicas, una vez si dijo que Adán volaba pero el hermano Oral Roberts y el hermano Jack Haiford hablaron con él, y después se arrepintió de semejante barbaridad y pidió perdón en público, de esa si me enteré.
Pero mejor no me creas a mi timoteo, yo me puedo equivocar y puedo estar equivocado al respecto, por sus frutos los conoceréi dijo el Señor, ora y preguntale a Dios, Investígalo, lee sus libros y en base a eso haz tu criterio, yo ya formé el mío. aunque puedo cambiar si Dios me convence de mis errores, Gloria a Dios que su espíritu nos redarguye!!!
Un abrazo mi hermano, adelante en Cristo.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 30-08-1999 04:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Artus:

Se le olvida que yo también me considero pentecostal y cuando menciono el libro no lo hago para demeritar el maravilloso avivamiento del Espíritu Santo hoy.

Por su apasionada defensa exclusivamente de Benny Hinn, parece que éste se le estuviera cayendo de su pedestal.
Indudablemente que Dios lo usa, Dios usa aún a los que predican sin buena intención. (Fil 1:18).

No ponga su confianza en el hombre antes que en Dios y su Palabra, porque la Escritura maldice al que tal hace. (Jer 17:5).

El libro "Cristianismo en Crisis" no solo habla de las inconsistencias de Hinn, sino de otros predicadores.

Pienso que si ese libro da citas textuales de grabaciones y escritos, hay que creer en su intención de ser serio y no calumniar.

No podemos estar calificando despreciativamente al autor. Limitemosnos a refutar lo escrito en el libro, comprobando su veracidad o falacia, su error o su correcto discernimiento.

No influenciemos el juicio de lo escrito, difamando de antemano al autor.

Lo que sí estoy seguro es que Cristo derramó su sangre y entregó su vida física, pero NUNCA puede morir espiritualmente.

Con su naturaleza humana sintió la angustia de la inminente muerte, que le hizo primero derramar sudor de sangre en el huerto de Getsemaní y más tarde en la cruz el desesperado reclamo: "¡Padre ¿por qué me has abandonado?!"

Pero basarse en esta exclamación para inventar la doctrina de su muerte espiritual es herejía.

La naturaleza espiritual de Cristo es Divina, porque Cristo es Dios encarnado ("Aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros" Juan 1:14) y Dios no puede morir.

No por descender a la Tierra dejó de ser Dios, ni dejó de serlo por descender todavía más al Hades o infierno (Lugar de los muertos más no el Lago de Fuego).

Lástima que no tengo ahora el libro mencionado, pero si quiere puede refutar documentalmente los textos del mismo en lugar, repito, de hablar mal del autor.

Le aclaro que las críticas mencionadas son exclusivamente contra los que se han desviado de la sana doctrina, NUNCA pueden generalizar a todo el movimiento pentecostal.

Si en su congregación alguien peca o adquiere otra doctrina, no pueden acusar de ello a toda la congregación de donde salieron.

En mi congregación son pentecostales y hay Dones sobrenaturales, pero no hemos conocido la tal "risa santa" ni otras cosas raras que mencionan por ahí. No sucede nada que no esté mencionado en la Palabra de Dios.

No se deje impresionar por las señales y prodigios sobrenaturales, porque habrá falsos Cristos haciendolas.

El verdadero discernimiento consiste en confrontar sus enseñanzas con la Palabra de Dios escrita.

Dios lo bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 30-08-1999 06:09     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Estimado hermano Timoteo, tiene usted la razon, ¿Quien soy yo para ponerme a defender a un hombre? cada uno dará cuenta de sí a Dios, y tiene razón sabra Dios cual será la razón de Hannegraf, hombre que se hace llamar a si mismo "the bible answer man" que significa algo así como "el hombre respuesta de la biblia", bueno no es mi labor calumniarlo tiene razón ni mi labor es defender a Hinn, perdoneme, y le pido pedón a Dios en público, mi labor es exponer la palabra no criticar ni exaltar hombres.
Sin embargo el tema es el Espíritu Santo, y el avivamiento, no las vidas de esos hombres, creo esto que la risa fue solo una etapa, sucedió en mi iglesia hace 2 años, pero ahora ya no se ha manifestado tanto, lo que si ha ocurrido es que ahora la gente tiene un renovado amor por Dios y su palabra, no se si fue por la forma en que Dios se movió anteriormente, no lo se, pero creo que es como si fuera un ciclo de avivamiento, ha habido más manifestaciones de gente que llora algunos tal ves ríen, pero no una carcajada hilarante, sino una risa gozosa, tal como lo dice el salmo 126, y despues se va la risa en los siguientes cultos y entonces siguen con temblores, despues estos comparten de Cristo y la gente se arrepiente y conocen la salvación, es de hacer notar que las vidas de estos hermanos que experimentan el gozo en forma de risa, después se vuelven celosos evangelizadores, algunos estaban atados a pecados graves pues eran recien convertidos y fueron hechos libres. En general hay un renovado amor por la palabra y por Jesucristo, eso es lo importante, además del hambre de Dios también la pasión por las almas.
Hermano y los que leyeron disculpenme por desviar el tema a las vidas de esos Hombres, ellos algunos como Hinn, Copeland y Howard own, han bendecido mi vida con sus ministerios, pero hasta ahí.
La Gloria es de Dios.
En cuanto a lo que digo de muerte espiritual de Cristo, vuelvo a repetir en el sentido en que tu lo planteas Timoteo, tienes razón, Cristo no puede morir espiritualmente, pero en el sentido que fue separado de Dios cuando dijo "Padre porque me has abandonado", esto lo sufrió pues es lo que el Primer Adan sufrió a causa del pecado, pero ahora Cristo lo sufre sin haber pecado, y por eso se vuelve el sacrificio perfecto de substitución, para lograr la redención del hombreo, pues tenía que sustituirnos en todo, y padecer lo que era estar muerto espiritualmente, es decir separado espiritualmente de Dios, (muerte significa separación) pero fue solo en ese instante del calvario, pues después entregó su Espiritu al Padre y el Padre le vivificó. esto lo repito en lo referente a su naturaleza humana y no a su deidad.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

San Edrin
Miembro
enviado 30-08-1999 06:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de San Edrin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a San Edrin     
Dios los bendiga

Dios lo bendiga Señor Timoteo.
No se equivoca, estoy haciendo honor al nombre de: REVISOR FISCAL

esta bueno el debate, adelante, y que todo sea para edificación en Cristo Jesús.

Dios los bendiga

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 30-08-1999 19:54     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Estimado SanEdrín:

Gracias por su interés.
Creo que su "revisión fiscal" queda mejor si nos da su imparcial opinión sobre el tema.

Dios lo bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 30-08-1999 23:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Timoteo no me he olvidado de Ud., pero yo he estado orando y me interesa saber mas del Espiritu Santo y no tengo mayores problemas con la manifestacion de risa santa, el amado Espiritu Santo merece un lugar importante en nuestras vidas y la comunion con El es muy importante, un pastor anciano nos decia llorando que lamentaba no haber tenido comunion con el Espiritu Santo ya que rechazaba todas las manifestaciones y cuando se dio cuenta era demasiado tarde , nos dijo que debiamos considerarlo ya que es Dios como Nuestro Padre amado y nuestro Señor Jesucristo ,y como buenos cristianos no hay que cortarse las venas por nadie, si creo que lo que dice Artus es correcto y biblico por sus frutos los conocereis , creo que seria bueno recordar las palabras de Jesus a Pedro cuando este le pregunto por Juan " y que de este?2, (se hablaba que Juan no moriria etc.) y Jesus dijo si quiero que este quede .. " que a ti sigueme tu!, como ve creo que nos dice a cada uno ahora en esta discusion respecto de Hinn, que a nosotros , sigamoslo a El cada uno, y no demos de que hablar a los que nos observan.

Un abrazo hermanos
Mirna

IP: Guardada