Autor Mensaje:   Fiesta de la Virgen del Carmen
Timoteo
Miembro
enviado 17-07-1999 04:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermanos y amigos del foro:

Pásmense con la noticia publicada hoy viernes julio 16/99 en un periódico de mi ciudad, la cual me permito transcribirles en parte, para que ustedes juzguen si esa es la verdadera Iglesia de Jesucristo o si acaso se parece en algo al modelo original de las Escrituras del Nuevo Testamento (las comillas y paréntesis son del transcriptor) :

La iglesia (templo) de Nuestra Señora del Carmen, como todos los años, llevará a cabo hoy una programación especial con motivo del “día de la Santa Patrona”, que en esta ciudad tiene incontables devotos.

A las 5 de la mañana será el repique de campanas y alborada (con fuegos de pólvora), inmediatamente será rezado el “santo rosario” y a las 6 se celebrará una “misa”.
A las 11 bendición de carros e imposición de “escapularios” (reliquia-amuleto colgante con la imagen de la Virgen).
A las 3 PM la consagración de los niños a “la Virgen del Carmen” (¡!).
A las 3:30 la tradicional procesión cargando las imágenes de la Virgen (y estatuas de otros “santos”), para ser adorada.

Para terminar honrando a “nuestra Señora del Carmen” con la fiesta patronal en la plazoleta, con estallidos de pólvora, banda de música de vientos, baile, cerveza y ron.
El “cura párroco” ha hecho un llamado a que no se cometan los excesos de embriaguez de los años anteriores, por lo cual ha venido rezando.

Habrá consagraciones con “agua bendita” de “rosarios”, “escapularios” e imágenes de la “santa patrona”.

(SIC) (Compare con la Iglesia inicial y original de las Sagradas Escrituras…y saque sus propias conclusiones)

Dios les bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Webmaster
Administrador
enviado 17-07-1999 11:39     Pulsa aquí para ver el perfíl de Webmaster   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Webmaster     
Este mensaje es para Timoteo y todos los que quieran "insertar" informacion de otros medios en los foros.

Se me olvidó comentarles -desde un principio- que cuando usemos material de medios ajenos a La Web Cristiana en los foros, SIEMPRE citemos la procedencia y/o copyright, porque si no estaríamos violando sus derechos de autor y copyright, y nos podríamos meter en un lío .

Así que cuando useis material que no sea de La Web Cristiana, por favor indicar siempre al final del mensaje el lugar de procedencia y a ser posible el autor.

Muchísimas gracias.

DLB.

--
Webmaster

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 17-07-1999 13:16     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Webmaster, deberías abrir un nuevo mensaje con esa advertencia.

Saludos

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 18-07-1999 02:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Señor Webmaster:

Perdóneme, pero los derechos de autor o Copyright se violan cuando se cita un escrito haciéndolo aparecer como propio del citante.

En este caso he manifestado que la noticia apareció en un periódico local y por razones de seguridad, he reservado la identidad tanto del periódico como de este citante.

De todas maneras, las noticias periodísticas no tienen derechos de autor, solo las creaciones literarias, científicas o cualquier creación no tomada de la realidad sino de la mente o el ingenio humano.

Como en este caso no se trata de una ficción, no veo la necesidad del permiso de autor (en este caso de la Iglesia católico-roamana).

Por este camino entramos en la censura a las noticias...
¿Podemos interpretar su solicitud como una CENSURA, señor Webmaster?

Hágase cuenta de que soy el periodista que narro lo sucedido en mi ciudad...
¿Está prohibido?

Raro que Luis Fernando le solicite o aconseje la CENSURA a las noticias de índole religiosa (en este caso proveniente de la iglesia católico-romana). A él le prgunto:
¿Qué es lo que teme?

Dios le bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 18-07-1999 02:54     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Pero, ¿qué he hecho yo ahora?
¿de qué soy culpable?

¿Va a perseguirme con sus insidias cada vez que yo escriba algo que a usted le parezca sospechoso, Timoteo?
Sinceramente, no sé que hacer. Si algún miembro del foro me puede dar algún buen consejo para conseguir que don Timoteo deje de obsesionarse conmigo, lo agradeceré gustoso.


Precisamente, uno de los más afectados por lo que aconseja el Webmaster soy yo, ya que acostumbro a citar mucho material tanto periodístico como bibliográfico, y en varias ocasiones no he señalado la fuente de los datos que daba.


PD: ¿Alguién considera que mis palabras....
"Webmaster, deberías abrir un nuevo mensaje con esa advertencia" ...... son una solicitud de CENSURA?

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 21-07-1999 04:12     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermanos:

Por tener relación directa con el tema de la Virgen del carmen, transcribo parte de respuesta dada a Juan 1513 en el tema "El Anti-Evangelio", donde se denuncia la pretensión de la Orden católico-romana de los Carmelitas (seguidores de la mencionada Virgen del Carmen) de la Salvación eterna concedida por esta Virgen (en descarada suplantación de Cristo), a quien se ate o se cuelgue un amuleto o reliquia (talismán), llamado "el escapulario". Transcribo:

Tal como es usual entre los católico-romanos, el folleto promocional que usted nos reproduce, no contesta nada sobre la confrontación de las creencias y prácticas marianas con las Sagradas Escrituras del Evangelio de Cristo.

Se limita a insistir sobre la adoración a su Salvadora y su mágico talismán llamado "escapulario" (no es peyorativo sino muy explicativo el término), sobretodo cuando dice:

"Este será el privilegio para tí y todos los Carmelitas: quien muriere con él no padecerá el fuego eterno, es decir, el que con él muriese, se salvará".

Este si es un evangelio diferente: la Salvación es concedida por la Salvadora María a los que carguen un "escapulario"!

Pero el Evangelio nos dice en (Hech 16:31-32) y (Rom 10:9) que la Salvación es por creer en Jesús.

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"
(Hech 4:12).

Hasta allí.

Pero por cierto, he oído decir que hay unos monjes llamados "los carmelitas descalzos", ¿En qué consistirá el andar descalzos?

¿Será alguna otra superstición, como méritos para alcanzar la salvación eterna por parte de esa Virgen?

Hermanos, si alguno sabe algo sobre esto, le agradecemos su información.

Dios les bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 21-07-1999 22:50     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Estimado Timoteo, acaba de terminar la fiesta dela Tirana, en Iquique, miles de " fieles" llegaron a adorar la imagen de maria
han muerto niños y personas adultas, y con pena vemos com se fomenta el horror de tener en el corazon del hombre y la mujer en vez de Dios a un simple ser humano, ver como se incentiva el orar a una imagen, y el que se vea a una muerta como esperanza de vida y superior al Padre y a Jesus, da rabia, y pena por las miles de almas inocentes que se consagran al diablo en cada una de estas fiestas,y como dejan ofrenas y cumplen mandas o promesas para agradar a la virgen que consisten en arrastrarse como serpiente de vientre por el piso de tierra , por aca oramos clamamos, y confiamos que Iquique y el norte y todo Chile sera para Cristo!.
Te abrazo en Cristo
Mirna

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 22-07-1999 06:05     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermana Mirna:

Muchas gracias por esas palabras.
Llegaron como agua fresca para el sediento del desierto, luego de oír mucha obstinación contra la Palabra de algunos.

Usted dijo:
"da rabia, y pena por las miles de almas inocentes que se consagran al diablo en cada una de estas fiestas,y como dejan ofrenas y cumplen mandas o promesas para agradar a la virgen"
Y es eso precisamente lo que siente un cristiano, no es odio sino todo lo contrario.

Pero, ¿porqué los líderes de la Iglesia católico-romana, comenzando por el papa, no dan una orden clara y tajante de terminar con esos actos colectivos de idolatría?

Luego, no son algunos los que están perdidos en esa idolatría, sino toda la institución romana.

Dios la bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 22-07-1999 17:03     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Estimado Timoteo tambien creo que es la institucion el problema , se que hay personas buenas y que deben saber y practicar la verdad de CRISTO y los evangelios como en todas partes, por eso , dejo claro que no es contra las personas inisto debe haber personas biblicamente nacidas de nuevo ahi tambien, el problema es la institucion , fijate que cuando escribi un poco de mi vida y como sali de la IC, me llego un mail de una persona que no es forista pero que defendio la IC a muerte fue bien desagradable ver que leen el foro para molestar.
Te abrazo en Cristo Valiente hermano, firme y adelante, no permitas que te dañen y si tengamos respeto y condieracion ya que lña misma Biblia diec de" algunos convencedlos, otros arrebatad del fguego del infiero y de otros tened temor con misericordia aborreciendo aun la ropa contaminada con su carne".
Cuidate y no seamos tropiezo a nadie .
Miena

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 22-07-1999 17:04     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Disculpa las faltas de escritura , escribi rapido.
Mirna

IP: Guardada

Rogelio
Miembro
enviado 22-07-1999 18:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Hermanos en Cristo y El Espíritu de Su Palabra

En relación al tema de las manifestaciones marianas que práctica Roma, permítanme incluir dos pequeños artículos que hablan sobre la Evangelización y las costumbres de los pueblos y la importancia real que tienen para Dios estas manifestaciones.


LA MENTALIDAD DEL VATICANO

El teólogo católico Hans Küng en unas declaraciones publicadas en el periódico El País (domingo 6 de junio 1993), dice: "La política del Vaticano es fundamentalista e integrista; los documentos del concilio vaticano II se citan con mentalidad del medioevo y de contrarreforma; el Nuevo catecismo universal ofrece una doctrina integrista para una iglesia disciplinada y uniforme.
Para el teólogo suizo la nueva evangelización lanzada por el papa en 1982, durante su primer viaje a España, es mas una Romanización que una Evangelización, porque no se articula en torno al EVANGELIO MISMO, a la figura de JESÚS.

La iglesia católica- sigue diciendo Hans Küng - funciona bien solamente bajo una dictadura. Roma habla ahora de los derechos humanos, pero no le gusta la democracia".

Nos da cierta esperanza el ver como teólogos de fama internacional coinciden con nuestra revista en el análisis de la mentalidad de Roma.

Roma romaniza en torno a la figura de la Virgen para hacer esclavos de la dictadura papal; pero no EVANGELIZA EN TORNO AL JESÚS VIVIENTE para que los hombres alcancen la libertad de los hijos de Dios.



ROMANIZACIÓN EN VEZ DE EVANGELIZACIÓN

Este es el trasfondo del mensaje papal, al que aludía el teólogo católico Hans Küng, en el mensaje anterior, una romanización de la cultura social a la que el papa define como "una fe que se hace cultura". Para ello recurre con frecuencia a citas bíblicas interpretadas por su peculiar magisterio, pero su principal argumento es la tradición de su iglesia.
Citando textualmente el discurso del papa dice: "La eucaristía es fuente y culmen de toda evangelización; es horizonte y meta de toda proclamación del Evangelio de Cristo. Evangelización para la eucaristía, en la eucaristía y desde la eucaristía"
(Homilía, domingo13, Polideportivo, Sevilla).

Según esto, todos aquellos que no aceptan la eucaristía romana, no tienen fuente, ni horizonte, ni meta para la Evangelización. Y más aún, todos aquellos que no aceptan el sacerdocio romano, necesario para la eucaristía, están vacíos de toda capacidad para Evangelizar.

La conclusión es clara, según la teoría del papa, sólo Roma puede Evangelizar. Pero debemos recordarle al papa que el horizonte y la meta de la Evangelización, no la pone el hombre sino Dios.

Y Dios por boca de Su Hijo dice: "Esta es la voluntad de Mi Padre, el que me envió : Que todo aquel que ve al hijo, y cree en el, tenga vida eterna; Y yo le resucitaré en el día postrero" ( Juan 6:40). La meta que Dios pone a Su Palabra es la vida eterna por medio de la fe en Su Hijo, y el horizonte es la resurrección gloriosa de los hijos de Dios.

La fuente de la Evangelización es el Espíritu Santo: "El Espíritu Santo - dice Jesús- A quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho" (Juan 14:26).

El centro de la Evangelización es Cristo Mismo: "Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres , en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

¿Como el papa, pues, se atreve a poner otra meta y otro horizonte de Evangelización como es su eucaristía, e incluso otro nombre, como es el de la virgen, como centro de su evangelización? Ciertamente, no es una evangelización sino una romanización, ya que no coincide con el Evangelio de Jesucristo, y sí con los dogmas de Roma.
Por eso romanizar sólo lo pueden hacer los sacerdotes romanos porque son los únicos que pueden celebrar la eucaristía. Y Evangelizar lo harán todos aquellos que han nacido de nuevo por la fe en Jesucristo.

En el lenguaje del papa esa romanización se identifica con la religiosidad popular: "Vuestros pueblos, que hunden sus raíces en la antigua tradición apostólica, han recibido a lo largo de los siglos numerosas influencias culturales que les han dado características propias. La religiosidad popular que de ahí ha surgido es fruto fundamental de la fe católica, con una experiencia propia de lo sagrado" (ad Limina Apostolorum, 30 de enero, 1982 n.3).
Si esto se les dice a los obispos de Andalucía donde las romerías están dedicadas a la virgen como algo único, ¿Que tiene que ver una romería a la virgen del rocío con la antigua tradición apostólica, como dice el papa?.

El único que se encontró con una devoción parecida fue Pablo en Éfeso, adoradores de la diosa Diana. Pablo les decía que no son dioses los que se hacen con las manos (Hechos 19.23). Y esto sigue siendo válido hoy. ¿Os imagináis si Pablo les dijese a los rocieros, que eso es pura idolatría, y que si no se arrepienten y aceptan a Cristo todos perecerán?. Cuando Pablo dijo tales cosas en Éfeso tuvo que ser protegido contra la chusma, ¿Que le pasaría en el Rocío, donde el papa tanto se gozó? No hay nada en la vida, ni en los escritos de los Apóstoles que alienten en lo más mínimo la devoción mariana como dice el papa.

Estoy más de acuerdo cuando habla de las "influencias culturales a lo largo de los siglos" sobre estas fiestas, que el papa acepta como propias, ya que dice: "la religiosidad popular es fruto de la presencia fundamental de la fe católica". Pero el papa debía saber lo que dice El Señor por boca del Profeta: " LAS COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS SON VANIDAD" (Jer. 10:3). Para el papa es "religiosidad popular fruto de la fe católica".

De ahí que la romanización de la iglesia Romano católica no puede tener La palabra de Dios por guía, sino su propia doctrina. Por eso el papa llama al nuevo catecismo, su programa: "instrumento de evangelización".

El puro Evangelio de Jesucristo que sus discípulos nos transmitieron escrito, no es apto para los intereses del papado, por eso a sacado un instrumento apropiado: su nuevo catecismo.

El Apóstol Pablo recuerda a los Gálatas: "Si aun nosotros , o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gal. 1:8).

¿Y cuál es El Evangelio que Pablo había predicado a los Gálatas?: "Que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la Fe en Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo- dice Pablo -, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" ( Gal 2:16).

No hay otro Evangelio que el anunciado por Cristo, y transmitido por sus discípulos, y si alguien anuncia otro "evangelio" diferente, no proviene de Dios, aunque diga que habla en nombre de "Dios". ¿Por qué?, porque el que " NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE TIENE AL PADRE Y AL HIJO" ( 1 Juan 9).

El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven Señor Jesús" ( Ap. 22:20)

----------------------------
Francisco Rodríguez Pérez
Ex - sacerdote católico romano
---------------------------

El Señor proteja a quienes tengan un corazón honesto y le busquen en Su Palabra.

"Pues ¿Busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo" ( Gálatas 1:10).

En Cristo
Rogelio

Ref.
(Citas con permiso de los editores)
Ambos artículos están tomados de: " En La Calle Recta", Año XXV Nº 124
Sept.-Octubre 1993.

IP: Guardada

CPerdomo
Miembro
enviado 22-07-1999 18:48     Pulsa aquí para ver el perfíl de CPerdomo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a CPerdomo     
Hermano Rogelio,

Me llamó mucho la atención la parte donde escribe:

quote:
Según esto, todos aquellos que no aceptan la eucaristía romana, no tienen fuente, ni horizonte, ni meta para la Evangelización. Y más aún, todos aquellos que no aceptan el sacerdocio romano, necesario para la eucaristía, están vacíos de toda capacidad para Evangelizar.

Esa actitud de la iglesia católico romana fue precisamente la que sucitó el rompimiento con las otras iglesias allá por el año 1052. Se puede ver como esa actitud sigue viva hoy en dia.

CPerdomo

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 22-07-1999 19:59     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermanos Mirna, Rogelio y todos:

Valientes son ustedes que se atreven a opinar en contra del grupo dominante de nuestro medio, no solo en el foro, sino en los sitios donde vivimos.

Tomar partido por Cristo supone muchas veces un suicidio en la esfera social, política y aún económica en América Latina.
Verdaderamente cumplimos la Palabra que dice:
"El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará"

Mirna, es preciosa vuestra fe.
Rogelio, magistral el aporte de su mensaje.

La "religiosidad popular" de la Península Ibérica y de América Latina es "satanización popular", ni más ni menos.
Y con el beneplácito de los jerarcas del Vaticano.

Hay de todo, desde flagelantes y caminadores de rodillas, procesiones de disfrazados cargando bultos, borracheras en nombre de cualquier Virgen y delante de sus altarcitos, hasta el caso de un famoso cantante popular de vallenatos en el país de Colombia, preso por drogas y homicidio durante orgía sexual, Diomedes Díaz, el cual a todas sus presentaciones llegaba cargando una estatua tamaño natural de la Virgen (por cierto, la del Carmen) y a la que le compuso popular canción.
Claro, dirán, él no es miembro del clero, y con eso disculpan el silencio cómplice de toda la institución romana.

Podríamos gastar horas y páginas enteras del foro hablando de otras aberraciones religiosas en distintos países.
Dice (Prov 23:7):
"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él"
Y (Mat 7:16):
"Por sus frutos los conoceréis"

La expresión de la religiosidad popular en estos países, es consecuencia de su creencia religiosa.

Dios les bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Elenaa
Miembro
enviado 23-07-1999 20:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elenaa   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Elenaa     


No adoramos a María . Pero sí la veneramos como lo hace su Hijo. Entonces cuando los evangélicos nos ven orando a María piensan que la estamos adorando. No distinguen entre adorar y venerar como nosotros. Venerar a personas justas es bíblico: Y yendo Abdías por el camino, se encontró con Elías; y cuando lo reconoció, se prostró sobre su rostro y dijo: ¿No eres tú mi señor Elías? (1 R 18, 7). Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él (Eliseo) (2 R 2, 15).

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 23-07-1999 21:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Estimada Elena respeto tu personal postura u opinion al respecto pero seria bueno que tal vez un dia pudieras venir a ver con tus ojos la " veneracion" como se ve por aca.
Me alegro de saber de ti hermana, aunque no lo creas me he acordado de ti.
Un abrazo
Mirna

IP: Guardada

CPerdomo
Miembro
enviado 23-07-1999 22:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de CPerdomo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a CPerdomo     
Elenaa,

Quizas tú y algunos católicos no adoren a María, te lo creo, yo no la adoraba cuando fuí católico, pero no puedes negar que paises como Méjico y España la adoran fuertemente. La adoración de Méjico a la virgen de Guadalupe es conpulsiva.

CPerdomo

IP: Guardada