Autor Mensaje:   Todo lo que pidas por fe lo recibiras! VERDADERO O FALSO
Peregrino
Miembro
enviado 05-08-1999 20:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
! FE en DIOS;o FE en la fe !

Las enseñanzas. y predicas sobre la Fe y sus supuestas leyes han sido difundidas por las Iglesias llamadas "avivadas" o del "Movimiento de la Fe" por todo el mundo y han sido abrazadas por miles de cristianos que han creído que ésta fe es la FE que procede de Dios y que es la direcciòn del Espiritu Santo para "renovar" a la Iglesia en estos dìas. La creencia en ésta FE ciega que "cree" y "confiesa" lo que quiere obtener se ha convertido en la llave mágica del éxito para muchos. Con ésta super FE puedo ser sano,prosperado,y hacer los milagros reales.Esta doctrina ha sido enseñada por lideres y pastores admirados en todo el mundo pero …..es Ciega porque no proviene de Dios sino es producto de interpretaciones humanas; ya que ésta fe en vez de estar sujeta a Dios hace al hombre independiente de su Creador lo cuàl es diametralmente opuesto a lo que la Biblia nos enseña y por lo tanto antibiblica, el problema està en que es enseñada por cristianos a los cuales verdaderamente admiramos pero como dice la Escritura "…de niguna manera,antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"…Rom3: 4 o como nos advierte en Luc6:39
La creencia de que Dios está sujeto a responder a "nuestras oraciones" en todas las esferas materiales o espirituales por medio de esa SUPER FE que confiesa como un "mantra"la respuesta que esperamos no tiene origen biblico y solo tiene su origen en el hombre y el maligno.
Permiteme querido/querida ilustrar con algunos ejemplos lo que te estoy diciendo, se nos enseña que cuando oramos por sanidad no pedimos a Dios que nos sane sino que debemos orar para echar fuera a la enfermedad o al diablo y a confesar el resultado de lo que "creemos", osea "soy sano","soy sano" en el nombre de Jesus"; ya que Dios ha dicho en su palabra que por las "heridas de Jesus hemos sido sanados".. EL está obligado o comprometido a respondernos lo que "creemos" ya que El no puede contradecir lo que está en su palabra.
En pocas palabras Dios está sujeto a obrar quiera o no quiera por lo que está escrito en su palabra.
Esto es un ataque a la soberanía de Dios ya que EL no es "el genio de la lampara" que satisface nuestros caprichos por muy "buenos" o absurdos que sean, no! a Dios no se le puede manipular sino que es nuestro Padre,; que diferente la actitud del rey Ezequias " Te ruego oh Jehova…"2Reyes20:1-7 o la del apóstol Pablo en 2 Cor12:7-10.
Este engaño sutil y diabolico se ha introducido por todas partes y en todas las esferas, cuándo se sale a Evangelizar se insiste que no se debe decirle al pecador su estado actual (pecado, problemas) sino que hay que mostrarle lo que tiene en Cristo(la salvación,promesas), cuando se habla de "confesiòn"se alude a lo que se espera de Dios ( sanidad,liberación etc) y no a la confesion biblica del ARREPENTIMIENTO, por eso no es raro ver que " a todos los que confesaron ser salvos y creyeron sin arrepentimiento despues de un tiempo han desaparecidp totalmente de nuestras congregaciones. Que diferente ante este ejemplo que el Apostol Pedro recibio de Jesus cuando le preguntaron " Que haremos ?" para ser salvo ARREPENTIOS y bauticeze cada uno en el nombre de Jesucristo…..Hechos 2:37-38.
Y llegamos al otro tópico tan popular , la bendiciòn econòmica, esta es la enseñanza , que si tu das tu diezmo y ofrenda Dios esta obligado a devolverte o bendecirte con un 30,60,90%, cuanto mas des ,mas bendición vendra de vuelta, esto ha echo que un monton de cristianos se han lanzado en una carrera loca para alcanzar bendicion y no dejan que SEA DIOS que los prospere, se están creyendo que Dios está en todo lo que estan comprando , vendiendo o endeudandose. Y sin olvidar de nombrar a los que la Escritura nos advierte 2 Pedro 1-3 y que solo piensan en enriquecerse a costa de los demas.
Se predica mucho de los "derechos economicos" que el siervo(lider o pastor) tiene por Ej: de vivir del diezmo pero es significativo lo que Pablo nos dice que aunque el tiene derecho " no ha usado este derecho,sino que lo soportamos todo….Pero yo de nada de esto me he aprovechado ni tampoco he escrito esto para que se haga asi conmigo….para no abusar de mi derecho en el evangelio 1 Cor 911-15-18 _nos dice en sus épistolas , y continùa con estas aseveraciones "..nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos…1Cor4:12. El apóstol Pablo tenia todo el derecho como siervo obediente a Dios pero no exigia ni hacia mal uso de su derecho como tantos en la Iglesia.
Que hay de aquellos que no son sanados-- es por falta de fe? O de los que estan atrapados en la economia sera porque no dan el diezmo ni ofrendas y estan malditos ? Que crees tu! Para terminar y esperando que Dios de luz en todo ésto y esperando que me contactes y me digas lo que tu piensas y lo que crees quiero solo recordarte que Dios no esta sujeto a ninguna ley llamese de la Fe o como se llame ,El es SOBERANO y aunque el Sol y la lluvia viene para salvos y no salvos no así las cosas espirituales ,el es SOBERANO de dar o revelar a quien EL quiere, pero DIOS espera que sus hijos se acerquen con FE en EL, con humildad y amor y confianza en"..Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos…" Efesios 3 :20 Dios te bendiga . Ivagarguz


IP: Guardada

Maripaz
Miembro
enviado 05-08-1999 21:48     Pulsa aquí para ver el perfíl de Maripaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Maripaz     
Estimado hermano.
Me ha gustado mucho su exposición, que expresa por desgracia una realidad creciente; se está empezando a predicar mucho un evangelio del bienestar, pero usted y yo hasta ahora, entendemos que no es así.Veremos que opinan los demás.
Jesucristo nunca prometió una vida fácil para los suyos, más bien todo lo contrario.
En cuanto a que si todo lo que pedimos nos será hecho, entiendo que con la premisa de si es la voluntad de Dios; lo que hemos de aprender es a pedir según Su voluntad.
Con respecto al diezmo, ocurre algo similar;
aunque mi experiencia me dice que cuando he dado de corazón, he recibido más de lo que he ofrendado; yo he adquirido un compromiso con Dios en todos los aspectos de mi vida, que traspaso también al campo de la economía y Él bendice de acuerdo con mi compromiso.
Dios le bendiga

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 05-08-1999 21:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Hermano Peregrino,

Debemos tomar en cuenta algo muy importante que sin Fe es imposible agradar a Dios, la biblia declara que cuando Jesús entro a Jerusalem no pudo hacer muchos milagros porque la gente no creia.
Me pregunto, ¿qué si la gente de Jerusalem hubiese creido a Jesús? hubiese habido más milagros? o no estaba en el corazón de Cristo hacerlos? ¿de que dependian los milagros? de la Fe o de la voluntad de Dios, quiero que me respondas hermano Peregrino.

Creo que la mano de Dios se mueve cuando le creemos, hay Fe que mueve a Dios, con esto no contradigo la perfecta voluntad de Dios en nosotros ni digo que manipulamos a Dios, porque el no es un Dios que se mueve por sentimientos, pero si es un Dios que actua en nosotros cuando creemos a sus promesas, si Dios declaró que por sus llagas ya fuimos sanos, yo creo esa palabra y la recibo, y la hago carne en mi corazón y vida a mis huesos.
Ahora, porque creo que esa palabra es vida para mi, Dios tiene la obligación de sanarme? , eso está en los propositos de EL, pero por mi cuenta le creo que soy totalmente sano, Si el es mi proveedor, pero tengo una necesidad, por mi parte creo que el no me dejará, porque el no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta.

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 05-08-1999 22:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Peregrino, la relacion con Dios es bien personal y tiene comunion con cada uno de nosotros de diversa manera, creo en un Dios maravilloso quien responde nuestras oraciones conforme Su voluntad , y Su voluntad es buena, como dice Jorge es importante tener Fe y tomar las promesas del Señor como propias .

Pero predicar un evangelio de prosperidad y que todo debe salir bien no esta bien, ciertamente Dios prospera y bendice de hecho en mi vida lo hace. Lo que pasa es que hay gente literal que no busca comunion con Dios por amor a El, sino para ver como se beneficia y dan esperando recibir , he conocido gente asi por Ej. en un congreso en Stgo. supe de un pastor estaba preso porque habia contraido deudas confiando
que de alguna manera Dios le proveeria y cuando hable con su esposa estaba comprando un video y le dije como gastas en eso si tu esposo esta preso y me dijo es que si compro esto voy a saber como Dios me va a dar mas dinero, le dije no es asi, Dios obra en cada corazon de una manera personal , viva , El y uno en comunion con la direccion del Espiritu Santo, esa dama debia estar orando y buscando el rostro del Señor y estudiando la Palabra y dirigiendose por ella verdad, no por sus ideas.

Ciertamente el camino del siervo de Dios no es un lecho de rosas, hay espinas y esta bien porque aprendemos a vivir con fe que es segun Hebreos 11 la certeza de lo que se espera , la conviccion de lo que no se ve. espero me hayas entendido.

Bienvenido amado hermano
Mirna

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 06-08-1999 12:16     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos.
Estimado hermano Peregrino:
Me sorprende lo que escribes, la mayoría de los foristas que no están de acuerdo con la prosperidad o el mensaje de Fe, siempre que han refutado este mensaje han expuesto de que se trata, y han tratado de refutar la fuente de las interpretaciones, sin embargo veo que refutas algo que no has expuesto y lo haces a costa de que muchos ignoran lo que es "El movimiento de la Fe", a lo cual deseo compartir las siguientes escrituras que pienso son claras en si mismas, referentes a la fe, que noes ciega en ningun momento sino que está basada en la Palabra de Dios

Sobre la Fe:
Mt:9:20: Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre doce años había, llegándose por detrás, tocó la franja de su vestido:
Mt:9:21: Porque decía entre sí: Si tocare solamente su vestido, seré salva.
Mt:9:22: Mas Jesús volviéndose, y mirándola, dijo: Confía, hija, tu fe te ha salvado. Y la mujer fué salva desde aquella hora.


Mt:17:20: Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.

Mt:21:18: Y por la mañana volviendo á la ciudad, tuvo hambre.
Mt:21:19: Y viendo una higuera cerca del camino, vino á ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: Nunca más para siempre nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Mt:21:20: Y viendo esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó luego la higuera?
Mt:21:21: Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera: mas si á este monte dijereis: Quítate y échate en la mar, será hecho.
Mt:21:22: Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Mk:11:22: Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios.
Mk:11:23: Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.
Mk:11:24: Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Heb:11:1: ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
Heb:11:2: Porque por ella alcanzaron testimonio los antiguos.
Heb:11:3: Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.
Heb:11:4: Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
Heb:11:5: Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.
Heb:11:6: Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Heb:11:7: Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.
Heb:11:8: Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por heredad; y salió sin saber dónde iba.
Heb:11:9: Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa:
Heb:11:10: Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.
Heb:11:11: Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido.
Heb:11:12: Por lo cual también, de uno, y ése ya amortecido, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena inmunerable que está á la orilla de la mar.
Heb:11:13: Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.
Heb:11:14: Porque los que esto dicen, claramente dan á entender que buscan una patria.
Heb:11:15: Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto tenían tiempo para volverse:
Heb:11:16: Empero deseaban la mejor, es á saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos: porque les había aparejado ciudad.
Heb:11:17: Por fe ofreció Abraham á Isaac cuando fué probado, y ofrecía al unigénito el que había recibido las promesas,
Heb:11:18: Habiéndole sido dicho: En Isaac te será llamada simiente:
Heb:11:19: Pensando que aun de los muertos es Dios poderoso para levantar; de donde también le volvió á recibir por figura.
Heb:11:20: Por fe bendijo Isaac á Jacob y á Esaú respecto á cosas que habían de ser.
Heb:11:21: Por fe Jacob, muriéndose, bendijo á cada uno de los hijos de José, y adoró estribando sobre la punta de su bordón.
Heb:11:22: Por fe José, muriéndose, se acordó de la partida de los hijos de Israel; y dió mandamiento acerca de sus huesos.
Heb:11:23: Por fe Moisés, nacido, fué escondido de sus padres por tres meses, porque le vieron hermoso niño; y no temieron el mandamiento del rey.
Heb:11:24: Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón;
Heb:11:25: Escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado.
Heb:11:26: Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración.
Heb:11:27: Por fe dejó á Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Heb:11:28: Por fe celebró la pascua y el derramamiento de la sangre, para que el que mataba los primogénitos no los tocase.
Heb:11:29: Por fe pasaron el mar Bermejo como por tierra seca: lo cual probando los Egipcios, fueron sumergidos.
Heb:11:30: Por fe cayeron los muros de Jericó con rodearlos siete días.
Heb:11:31: Por fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los incrédulos, habiendo recibido á los espías con paz.
Heb:11:32: ¿Y qué más digo? porque el tiempo me faltará contando de Gedeón, de Barac, de Samsón, de Jephté, de David, de Samuel, y de los profetas:
Heb:11:33: Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones,
Heb:11:34: Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de cuchillo, convalecieron de enfermedades, fueron hechos fuertes en batallas, trastornaron campos de extraños.
Heb:11:35: Las mujeres recibieron sus muertos por resurrección; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección;
Heb:11:36: Otros experimentaron vituperios y azotes; y á más de esto prisiones y cárceles;
Heb:11:37: Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Heb:11:38: De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
Heb:11:39: Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;
Heb:11:40: Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros.
(RVA)

Sobre la confesión de Fe

Mk:11:23: Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.

om:10:6: Mas la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo á Cristo
Rom:10:7: O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver á traer á Cristo de los muertos.)
Rom:10:8: Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:
Rom:10:9: Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom:10:10: Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.
Rom:10:11: Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

2Cor:4:13: Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme á lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé: nosotros también creemos, por lo cual también hablamos;

Jms:3:1: HERMANOS míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Jms:3:2: Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo.
Jms:3:3: He aquí nosotros ponemos frenos en las bocas de los caballos para que nos obedezcan, y gobernamos todo su cuerpo.
Jms:3:4: Mirad también las naves: aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde quisiere el que las gobierna.
Jms:3:5: Así también, la lengua es un miembro pequeño, y se gloría de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego ¡cuán grande bosque enciende!
Jms:3:6: Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.
Jms:3:7: Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres de la mar, se doma y es domada de la naturaleza humana:

Prv:6:1: HIJO mío, si salieres fiador por tu amigo, Si tocaste tu mano por el extraño,
Prv:6:2: Enlazado eres con las palabras de tu boca, Y preso con las razones de tu boca.
Prv:12:18: Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.
Prv:15:4: La sana lengua es árbol de vida: Mas la perversidad en ella es quebrantamiento de espíritu.
Prv:21:23: El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Prv:18:20: Del fruto de la boca del hombre se hartará su vientre; Hartaráse del producto de sus labios.
Prv:18:21: La muerte y la vida están en poder de la lengua; Y el que la ama comerá de sus frutos.


Creo que estos textos hablan por si mismos en cuanto a la fe y al confesar por fe, la biblia es bien clara y quien crea en que labiblia se debe interpretar de manera Gramatical e Histórica no negará que las palabras son expresión en la fe.
No apreciado peregrino, la fe no es ciega, y aquí arriba está el fundamento LA PALABRA DE DIOS.
En cuanto a lo que dices del diezmo ya se ha tratado el tema en el foro "el diezmo" el cual acaba de ser cerrado, pero reabrí el tema para continuar la discución con el título "El diezmo NO está abolido", te invito a exponer con fundamento tus ideas si quieres replicar lo expuesto allí, te invito a contestar.
¡¡¡NUESTRA FE ESTA PUESTA EN DIOS!!!
¡¡¡LO QUE DICES RECIBES!!!


------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Hecmar Chacón
Miembro Reciente
enviado 06-08-1999 01:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de Hecmar Chacón   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Hecmar Chacón     
falso. Si pides algo con fé, pero este algo te aleja de Dios, estoy segura que no te lo dará. Además, si este algo no está dentro de los planes de Dios, estoy segura que no te lo dará. Por eso, cuando pidamos...pidamos sabiduría...el resto Dios sabe que lo necesitamos y el proveerá, lo necesario...sólo eso lo necesario, como dijo Abraham a su hijo en el monte de Moria cuando su hijo preguntó y dónde está el Cabrito? y Abraham dijo "Dios dará lo necesario"...Por eso el monte donde Abraham iba a sacrificar a Isaac se llama Moria...porque Dios da lo necesario.

Y esto segun tus necesidades, sin embargo,
Dios es generoso y siempre te dará aún más,
sólo si este algo no te aleja de él.


------------------
Fe

IP: Guardada

Juan1513
Miembro
enviado 06-08-1999 01:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de Juan1513   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Juan1513     
1 Juan 5:14-15

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que le pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 06-08-1999 02:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Hecmar, es lógico que al pedirle a Dios te vas a basar en lo que la palabra dice,pues allí está revelada la voluntad de Dios pero no me refiero tanto al pedir a Dios sino al poder que hay en tus palabras.
Está comprobado cientificamente que el centro del habla en el hipotalamo, según aquellos que estudian medicina y neurología, que actúa poderosamente sobre el cuerpo humano.
La biblia dice que no recibes porque no pides o porque pides para gastar en tus deleites, pero creo que su pides y te basas en la Palabra, no tanto una confesión descuidada y basada en fe mental, sino en LA PALABRA DE DIOS, te aseguro que vas a recibir pues Dios es pronto a cumplir su palabra, no es que trates de obligar o manipular a Dios, porque realmente el ya te dió todas las cosas en Cristo Jesús.
La biblia dice:
2Pt:1:1: SIMON Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, á los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo:
2Pt:1:2: Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús.
2Pt:1:3: Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud:
2Pt:1:4: Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.
fijate que dice las cosas que pertenecen a la vida y la piedad, creo que aquí se incluye lo material, Tomemos por ejemplo a Abraham, ¿no fue él bendecido grandemente?
no dice la biblia que la bendición de Abraham es nuestra. ¿La bendición de Abraham es espiritual solamente o incluye lo material?
¿No dijo Cristo que su voluntad en la tierra es la misma que tiene para con el cielo?
en lo anterior me baso.
Gal:3:6: Como Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia.
Gal:3:7: Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham.
Gal:3:8: Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar á los Gentiles, evangelizó antes á Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
Gal:3:9: Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham.
Gal:3:10: Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gal:3:11: Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá.
Gal:3:12: La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos.
Gal:3:13: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero
Gal:3:14: Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.
Gal:3:15: Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade.
Gal:3:16: A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.
Gal:3:17: Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fué hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal:3:18: Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham.
Gal:3:19: ¿Pues de qué sirve la ley? Fué puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente á quien fué hecha la promesa, ordenada aquélla por los ángeles en la mano de un mediador.
Gal:3:20: Y el mediador no es de uno, pero Dios es uno.
Gal:3:21: ¿Luego la ley es contra las promesas de Dios? En ninguna manera: porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gal:3:22: Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes por la fe de Jesucristo.
Gal:3:23: Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.
Gal:3:24: De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Gal:3:25: Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
Gal:3:26: Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Gal:3:27: Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
Gal:3:28: No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal:3:29: Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
(RVA)
Creo que la escritura es clara Dios no hace acepción de personas, y ademas estamos dentro de un mejor pacto.

t:6:9: Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mt:6:10: Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mt:6:11: Danos hoy nuestro pan cotidiano.
Mt:6:12: Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos á nuestros deudores.
Mt:6:13: Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿no dice en el verso 10 que la voluntad de Dios para los que estamos sobre esta Tierra debe ser como en el cielo?

Lk:6:20: Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios.

Diganme hermanos ¿en el reino de Dios hay pobreza?, ¿no predico las buenas noticias Cristo a los pobres?
¿Que es una Buena noticia para un Pobre?

A mi parecer Dios quiere bendecirnos, en todas las areas, con esto no quiero decir que debemos ser materialistas, pero si creo que los bienes materiales, incluyendo el dinero, sirven para predicar el evangelio en la tierra, Bienestar y prosperidad no es dinero, sino tener a Cristo en el corazon.

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 06-08-1999 13:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Resumo mi opinión sobre el "Movimiento de la Fe" en una frase:

Brujería en el nombre de Cristo, es decir, la más detestable de todas las brujerías.


No se me olvidará el día aquel en que, poco después de abandonar el ocultismo y la Nueva Era para reconciliarme con Dios, leí el libro "La Cuarta dimensión" de Yonggi Cho. Me dije a mí mismo: esto que se enseña aquí es exactamente lo mismo que te enseñaban en la Nueva Era. Lo mismo pero con barniz pseudo-cristiano.
Eso sí, como ese hombre era el líder de la mayor iglesia evangélica del mundo, tuve que tener mucho cuidadito con no meterme con él públicamente. Eso de tocar a los que son llamados "ungidos de Dios", tiene sus peligros, sobre todo si eres un "bebé evangélico".

Cuanto más se extienda el fenómeno de la Super Fe entre sectores evangélicos, más pronto llegará la muerte espiritual a millones de personas. Y será una muerte engañosa, porque pensarán que están vivos cuando en realidad están muertos.

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.


Saludos cordiales

IP: Guardada

Maripaz
Miembro
enviado 06-08-1999 14:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de Maripaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Maripaz     
Para Luis Fernando:
Tu dices: Cuanto más se extienda el fenómeno de la Super Fe entre sectores evangélicos, más pronto llegará la muerte espiritual a millones de personas. Y será una muerte engañosa, porque pensarán que están vivos cuando en realidad están muertos.
Pensarán que están vivos..........¡¡¡¡ Eso no ocurre sólo entre los evangélicos, sino también entre los ortodoxos, católicos y la mayoria de seres humanos que confian sólo en el hombre y no en Dios y en Su Palabra. !!!!
No en vano Cristo dijo en Mateo 22:14.....” Porque muchos son llamados, y pocos escogidos” y en Lucas 18:6....” Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?”
Gracias por preocuparte tanto por los evangélicos. Ora por ellos y si te los encuentras ya desviados del Camino,
¡¡ prédicales el Verdadero Evangelio!!.
Y recuerda: Ni uno solo de los que han de ser salvos se perderá ( sean lo que sean ahora.....evangélicos, ortodoxos, católicos, mahometanos, agnósticos........)
Saludos fraternales en Cristo.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 06-08-1999 14:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Maripaz, estoy de acuerdo en que los "vivos muertos" están por todas partes. Hablas de los escogidos. Escogidos, ¿en base a qué?.
Por un casual, ¿no será en base a la respuesta al llamamiento?

Por supuesto, ninguno de los que persevere hasta el fin se perderá. Por eso, HEMOS de perseverar en el cumplimiento de nuestro llamamiento.

Dios te bendiga

IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 06-08-1999 17:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Estimado hermano Peregrino
Gracias por tu e-mail, bendiciones de Dios para ti, a las preguntas que me haces

quote:
me contestas con otra pregunta? Oye me gustaria que me contestaras que crees tu con respecto a los que no son sanados ,es por falta de fe ? y los cristianos que estan mal
economicamente, a que se debe falta de fe o es que no dan el diezmo??
Espero tu respuesta y que Dios te bendiga

Existe la perfecta voluntad de Dios y la voluntad permisible de Dios, Dios permite que nos sucedan ciertas situaciones aunque no sea su perfecta voluntad, ¿Por qué? muchas veces por nuestro pecado, por nuestra desobediencia o bien nuestra reveldía. Cuando Dios mandó a Jonás a enviar palabra de destrucción a Ninive la voluntad de Dios era traer juicio y destrucción a ella, pero hubo un pueblo que creyó y se arrepintió y Dios les perdonó, porque Dios cambió su voluntad? sencillo porque hubo un pueblo que creyó y se arrepintió. Ahora a tu pregunta que si los enfermos no son sanado porque no tienen Fe? Dios tiene propósitos con cada uno de nosotros y el primer regalo que Dios nos dá es la salvación si Dios tiene que permitir una enfermedad para desviarnos del pecado y acercanos a El, lo va a ser, por eso el profeta dijo que los caminos del Señor son más altos que los nuestros y sus pensamientos no son nuestros pensamientos.
En cuanto a la prosperidad, Dios no puede ser burlado todo lo que el hombre segare eso recogerá. El diezmo es una siembra en el reino de Dios, El problema es de Dios encuanto a prosperarnos o no, yo cumplo y creo a su palabra pero no lo hago interesadamente.
Fe mueve la mano de Dios

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 06-08-1999 17:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los Bendiga:

Creo que la declaracion con que inicia este tema:

todo lo que pidieres por la fe lo recibiras!
VERDADERO O FALSO

Tiene dos partes muy importantes
PEDIR
FE

No es tanto el pedir , sino la Fe que Dios ve en la persona, se puede pedir con gran afan
y estar de rodillas mucho tiempo, pero si no
es la voluntad de Dios para nuestra vida no
sera hecho.
Dios se agrada en la Fe que muchas veces sin pedir, el ve en el corazon de el Hombre, el
creer en no tener duda.

28Y llegado á la casa, vinieron á él los ciegos; y Jesús les dice: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dicen: Sí,Señor.
29Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: Conforme á vuestra fe os sea hecho.
Mateo 9:28-29

La Fe de que en cualquier circunstancia Dios va a Obrar y de que a pesar de que humanamente no tienen sentido ni solucion
cualquier problema y situacion, es la que
agrada a Dios.

Hay que pedir a Dios en oracion, claro que
si, pero analizemos antes nuestro Corazon
y la medida de nuestra Fe, pues tan Hermoso es Dios que tambien en esto nos ayuda.

Mateo 9:24
Y luego el padre del muchacho dijo clamando: Creo, ayuda mi incredulidad.

Dios esta esperando que su pueblo venga a el
en la necesidad, si por Fe pedimos,Dios ya de
antemano conociendo nuestra necesidad hara.

Pero si pedimos, tratando humanamente de mover a Dios y declarando a los 4 vientos
que es por Fe,Dios mismo mira el Corazon y la medida de esta Fe.

Romanos 8:24-28
24Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve,¿á qué esperarlo?
25Empero si lo que no vemos esperamos, por paciencia esperamos.
26Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.
27Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos.
28Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

En Cristo

------------------
El Gozo de Jehova es
vuestra fortaleza Neh 8:10

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 06-08-1999 20:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB LUIS FERNANDO, PEREGRINO y HECMAR CHACON

LUIS FERNANDO
Excelente tu definicion, Brujería en el nombre de Cristo, es decir, la más detestable de todas las brujerías.
Lo mas lamentable es que veo como entre lo que hace solo 25 años era el bien preparado pueblo Evangelico, hoy dia han sido invadidos por este "Evangelio DIFERENTE", esto para mi tiene su contraparte Catolica en la Santeria y la religiosidad popular, que ninguna es Catolica, aunque se dicen serlo, lo mismo se aplica para el "Evangelio DIFERENTE" que se dice Evangelico, y aunque paresca, hablen como, y usen Biblia Reina Valera, NO son Evangelicos, lo LAMENTABLE es que dentro de la I.C.R. y la I.O. existen el PAPA, Los PATRIARCAS, Los Obispos, que aunque sus voces a veces no son escuchadas, son ellos quienes dicen que es y que no es Catolico, ¿Quien dira lo que es y no es Evangelico?, ¿Entre tantas voces de las 25,000 Iglesias, cuales seran las "OFICIALES"?


PEREGRINO
Que gusto verte por aqui.
Me recordaste que tengo mucho de no ir "por alla".
"NO TEMAS NI DESMAYES..." URGE que se siga levantando la voz en contra de esos VIVIDORES, ESTAFADORES, FALSOS PROFETAS, E HIJOS DEL PADRE DE MENTIRA.
Duro con ellos, pues no nos ha dado DIOS espiritu de cobardia.
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2a.Tes.2,15

HECMAR CHACON
Asi es solo lo necesario, y lamentablemente Dios no es mas generoso pues generalmente si tenemos de mas nos alejamos de EL.
Bendito sea Dios porque es claro para ti que nosotros somos los servidores de Dios (Y malos servidores por cierto). Pues hay quienes Biblia en Mano nos "demuestran" que nuestro siervo, esclavo, cumple-antojos etc. es Dios, el Dios de la Biblia. Ah!! hasta donde llegaran estos falsos profetas.

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 06-08-1999 20:42     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Karolusín, precisamente el otro día hablaba personalmente con un hermano evangélico que era consciente de la corrupción de buena parte de las iglesias evangélicas a manos de los chamanes con aspectos de cristianos y la pregunta que surgió era la misma: ¿Quién hay dentro del mundo evangélico con autoridad para parar ese asunto? Él me decía que la Palabra de Dios era la autoridad pero al final reconocía que esos chamanes pesudo-cristianos también acudían a la Escritura para justificar sus perversiones del evangelio. Al fin y al cabo, también Satanás fue "sola escriturario" cuando tentó a Cristo.

Dicho eso, te pregunto: ¿de qué le sirve a una Iglesia el tener una autoridad apostólica si luego se mira hacia otro lado ante temas tan graves como la santería o los excesos idolátricos?
Al que más tiene, más se le exige.

Bendiciones

IP: Guardada

DanielO
Miembro
enviado 07-08-1999 02:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de DanielO   Pulsa aquí para enviar un e-mail a DanielO     
Luis Fernando,

Hermano totalmente de acuerdo contigo, Jesús dijo (y prometio): Mt:28:20: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Lo demas es poner en boca de nuestro Señor algo que jamas dijo.

Mizpa
Daniel Ortega

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 07-08-1999 03:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Amados/Amadas en Cristo Jesus !

Saludos desde acá Suecia donde el Señor me tiene obrando...gracias por vuestras respuestas,saludos y acotaciones.
Para Artus y para los que no conocen sobre el"movimiento de la FE" tengo que decir con cuidado de no equivocarme que tiene ya mas de 14 años operando en todo el mundo, su inicio fue en USA y la mayoría de sus ideologos y maestros vienen de allá. Hoy en día está en todo el mundo aunque entiendo que en Latinoámerica y España lleva menos años.Se caracteriza entre otras cosas por predicar un Evangelio de bienestar económico y de éxito y donde el diezmo y la ofrenda es una exigencia y toda su estructura se cimenta en la SUPER FE. Otro de los pilares de la enseñanza es que lo que tu dices con tu boca(Hablas) recibes,y que todo lo que le ordenes al diablo,demonios y enfermedades en el nombre de Jesus y confesandolo (repitiendolo) todo el tiempo te sera echo. De la misma manera todo lo que le pidas a Dios,el te lo dará.
Se exige total obediencia a los lideres y cualquier concepto o inquietud que este no en linea con lo que se enseña es considerado como "rebelion a Dios". La alabanza en estos lugares es mas bien parecida a un"show" televisivo o festival de hollywood.Todo lo que no es de acuerdo a la enseñanza es "demoniaco"(revistas,jugetes etc)Cualquier tropiezo que tengas por Ej si se te pinchó un neumatico ...se le culpa al diablo.
Tienen lujosos locales,se visten a la ultima moda de hollywood y tienen escuelas biblicas, radio y aparecen en la TV.
Cuando hago esta descripción debo dejar en claro que me refiero a la mayoría y que por supuesto que Dios tiene siempre un remanenete.En cuanto a la FE de Dios;Artus estamos plenamente de acuerdo que no es ciega....aquì nos referíamos a la Supe fe humana. Con respecto a tu invitacion a tu foro de El Diezmo ya te he mandado una carta..la recibistes?
Par ti Luis Fernando quiero decirte que comparto plenamente con lo que afirmas respecto a las tecnicas de la nueva era y el libro de YongiChoo, te recomiendo un libro excelente "La seducciòn de la Cristiandad" de Dave Hunt T.Mcmahon.
Para Jorge, gracias por contestar, segun entiendo lo que me dices Dios permite que una persona este enferma porque la misma no ha abandonado el pecado y la rebeliòn.
Y el que no da el diezmo no siembra dinero en el reino de Dios por lo tanto no cosecha dinero, esta correcto como lo entendì?
Y para Karolusin,Mirna,Marypaz,Hecmar y todos los demas bendiciones y sigamos "contendiendo ardientemente por la fe que ha sido dada una vez a los santos,porque algunos hombres han entrado encubiertamente...Judas1:3-4
En Cristo
El peregrino

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 07-08-1999 04:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Peregrino, ese libro que citas fue el que me hizo entender que yo no estaba tan loco en mis opiniones acerca de esa gente.

Saludos

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 07-08-1999 09:52     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Hermano Peregrino, si recibí tu email y tambien lo contesté.
Quiero aclarár algo, yo creo en La Palabra y creo que la palabra posee poder pues es eterna, la palabra genera fe en nuestros corazones, y esa fe es expresiva, cuando tu crees en algo, generalmente lo expresas. y lo expresas diciendo "Yo creo esto, o lo otro..." cuando en nuestro corazón hay fe, vamos a hablar con la palabra. definitivamente no creo en el manipular a Dios o manipular a la gente, eso si es brujería. Pero creo que la voluntad de Dios es que seamos vasos o canales limpios que el pueda usar, al confesar la palabra, estamos declarando lo que Dios dice, esto no lo manipula a él, pues esto ya es su voluntad en si. Pero el quiere (No se porque la verdad solo se que la biblia lo dice) que hablemos su palabra en fe, esto lo vemos en Josué 1:8. la palabra meditar significa murmurar en el original hebreo, si no lo creen en el pentateuco se hablaba de repetir constantemente la palabra, para que ¿para manipular a DIos? claro que no, sino para RENOVAR NUESTRO ENTENDIMIENTO (rom 12) y saber cual es la voluntad de Dios en cada cosa y mantenernos creyendo en fe que Dios lo hará, o que lo ha hecho, no dice esto Marcos 11:23.
y lo que en los Estados Unidos se le llama movimiento de la fe, puedo decir que hay excesos, como en cualquier movimiento, pero también hay una enseñansa de la FE legítima, así como hay lo falso, también hay lo verdadero. la Nueva Era y la Ciencia Cristiana han tergiversado lo verdadero, sin embargo han tomado la verdad sobre la fe llamandole "pensamiento positivo", la han usado a su conveniencia quitandole al Señor y Salvador Jesucristo, pero esto no quiere decir que La fe y la confesión de Fe (Por confesar a Cristo como Señor y Salvador fuimos salvos), no tengan su valor en las escrituras, o las escrituras no enseñen sobre ello, o esté mal que un cristiano cite las escrituras para resistir a Satanas (¿No fue lo que Cristo hizo?), o para edificar su fe mientras espera la respuesta a una oración.
Espero entiendan mi posición y no sonar como un defensor de la "Super fe".
DLB a todos

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Paolo C
Miembro
enviado 07-08-1999 21:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de Paolo C     
TRatar de entender lo que sucede con lo que se pide es dificil si primero no conoces el funcionamiento de tu ser.
Dios mando a su Hijo para que renovara la fe de los hombres para con Dios y por justicia se recibe lo que le pides a Dios con fe, la fidelidad de Dios es mas ampli y extensa de lo que pueda comprender cualquiera y si es vedad que El Señor no es sirviente de nadie tambien debemos entender que nada le quita dar a cualquiera de sus hijos lo que le pidan con fe y humildad pues Dios resiste a los soberbios. Si muchos estan recibiendo por haber tenido fe, gloria a Dios, si muchos no estan recibiendo orar es mejor, pero si Dios quiere responder a los hombres por tener fe en un momento, que bueno pues el valora a quien tiene fe ya que eso es lo que hara que sea tomado para el reino, pues Jesucristo vio que no existe mucha fe , a el hombre siempre le gusta guiarse por lo que ve, por eso aquello de la pregunta si cuando vuelva el Señor hallará fe en la tierra.
Ojala fuera cierto eso de que todos tienen fe para recibir bendicion pues cuando llegue la prueba que debe venir sobre el mundo se necesitara tener esa misma fe.

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 10-08-1999 22:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz para Paolo C y los demas.

Fe de Dios y la Fe en Dios es la que debemos guardar hasta que El venga. Pero fe en los hombres y en sus doctrinas es un engaño grande en estos tiempos.
Debemos mantener LA FE verdadera, esto nos recuerda la palabra profetica"...manteniendo la fe y buena conciencia,desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos..."1Timot1:19.
El echo de que se enseñe mucho sobre la FE en las Iglesias no quiere decir que tienen mucha FE verdadera. Hay una inclinacion de que todo lo que nos enseñan proviene de Dios sin siquiera uno mismo tener la revelación al respecto.
No has leído nunca el ejemplo que la Escritura misma nos enseña sobre un hombre que era Maestro de la Ley (enseñaba al pueblo de Israel),era miembro de la Iglesia y decia todos los Aleluyas y Amenes correspondientes; sin embargo le faltaba lo mas importante REVELACION ESPIRITUAL....Y así andamos en estos días,muchos pastores, lideres y siervos tienen mucha palabra pero poca revelaciòn,mucha carnalidad y poca espiritualidad,mucha enseñanza y poca praxis.
En Cristo
El peregrino

IP: Guardada

DanielO
Miembro
enviado 11-08-1999 15:04     Pulsa aquí para ver el perfíl de DanielO   Pulsa aquí para enviar un e-mail a DanielO     
Hnos,

El Señor Jesús, prometio estar con nosotros hasta el fin del mundo... El lo prometio. Pero nunca dijo que seriamos ricos y que tendriamos abundancia... Ademas me parece que estamos olvidando un atributo muy de Dios. Su Soberania, El es Soberano, y mi peticion (aunque tenga super fe) esta sujeta a esa soberania....

Mizpa
Daniel Ortega

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 11-08-1999 20:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
Dlb a todos:
para DanielO:
Hermano, en cuanto a que IDos no prometió abundancia, creo debe revisar su biblia, aquí algunos versiculos:
Jn:10:10: El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

¿Es claro este versículo o requiere mayor interpretación?

Gal:3:13: Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero
Gal:3:14: Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

vuelvo repetir la pregunta que nadie ha contestado: ¿Fue Abraham bendecido en lo espiritual, o en lo material también?, y si lo fue en lo material,¿debemos esperar recibir esa bendición o no?

Mt:7:7: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mt:7:8: Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.
Mt:7:9: ¿Qué hombre hay de vosotros, á quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra?
Mt:7:10: ¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente?
Mt:7:11: Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?

¿No dice Dios que pidamos para que nuestras necesidades sean suplidas?


Mt:6:25: Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Mt:6:26: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?.
Mt:6:27: Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo?
Mt:6:28: Y por el vestido ¿por qué os congojáis? Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan;
Mt:6:29: Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos.
Mt:6:30: Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?
Mt:6:31: No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?
Mt:6:32: Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.
Mt:6:33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mt:6:34: Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán.

¿No dice que todas estas cosas serán añadidas si buscamos el reino de lo cielos?


2Cor:8:9: Porque ya sabéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros se hizo pobre, siendo rico; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

este versiculo ¿esta refiriendose a lo espiritual o a lo material también? ¿es el contexto acaso el dar algo espiritual, o dar dinero para la obra misionera?

2Cor:8:14: Sino para que en este tiempo, con igualdad, vuestra abundancia supla la falta de ellos, para que también la abundancia de ellos supla vuestra falta, porque haya igualdad;
2Cor:8:15: Como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más; y el que poco, no tuvo menos.

¿Esta abundacia, es espiritual solamente, o es material?, ¿como vamos a ofrendar lo que no tenemos?, ¿no quiere Dios acaso que tengamos mucho para dar al que no tiene uy que también abunde, para que sus necesidades sean cubiertas?

2Cor:9:6: Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.
2Cor:9:7: Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.
2Cor:9:8: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra:
2Cor:9:9: Como está escrito: Derramó, dió á los pobres; Su justicia permanece para siempre.
2Cor:9:10: Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia;
2Cor:9:11: Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias á Dios.

Si se siembra en lo material, es lógico que se cosechará en lo material, aquí Dios promete abundancia en TODAS las areas, ¿No lo dice el verso 11? ¿que significa estar enriquecidos en todo? ¿Cuanto es todo?,
¿no dice que Dios quiere que tengamos abundancia, para que abundemos en toda buena obra?

Dios quiere que seamos prosperados, para PROMOVER el reino de los cielos en la tierra, mediante la predicación del evangelio.

3Jn:1:1: EL anciano al muy amado Gaio, al cual yo amo en verdad.
3Jn:1:2: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad.


fijense aquí el apostol muestra su deseo para el hermano Gayo, ¿Dijo esto el apostol inspirado por el Espíritu Santo?, ¿Es esta la voluntad de Dios para gayo? Si es la voluntad de Dios para Gayo, entonces es la voluntad de Dios para mi pues Dios no hace acepción de personas.

Hermanos hemos malentendido la historia del rico en los evangelios, decimos que Cristo le dijo que vendiera todo y lo diera a los pobres pero no vemós lo que Cristo dijo después al respecto de que le iba a suceder al rico.

Mk:10:17: Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, é hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?
Mk:10:18: Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Mk:10:19: Los mandamientos sabes: No adulteres: No mates: No hurtes: No digas falso testimonio: No defraudes: Honra á tu padre y á tu madre.
Mk:10:20: El entonces respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto he guardado desde mi mocedad.
Mk:10:21: Entonces Jesús mirándole, amóle, y díjole: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Mk:10:22: Mas él, entristecido por esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.
Mk:10:23: Entonces Jesús, mirando alrededor, dice á sus discípulos: ¡Cuán dificilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Mk:10:24: Y los discípulos se espantaron de sus palabras; mas Jesús respondiendo, les volvió á decir: ¡Hijos, cuán dificil es entrar en el reino de Dios, los que confían en las riquezas!
Mk:10:25: Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el reino de Dios.
Mk:10:26: Y ellos se espantaban más, diciendo dentro de sí: ¿Y quién podrá salvarse?
Mk:10:27: Entonces Jesús mirándolos, dice: Para los hombres es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.
Mk:10:28: Entonces Pedro comenzó á decirle: He aquí, nosotros hemos dejado todas las cosas, y te hemos seguido.
Mk:10:29: Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo, que no hay ninguno que haya dejado casa, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó heredades, por causa de mí y del evangelio,
Mk:10:30: Que no reciba cien tantos ahora en este tiempo, casas, y hermanos, y hermanas, y madres, é hijos, y heredades, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Fijense Cristo no dijo que los ricos no entrarían en el reino de los cielos, sino los que confían en las riquesas, además en el verso 29 dice cual iba a ser el resultado de dar todo a los pobres, no dice allí que se recibiría 100 tantos, (En algunas versiones dice aún más) en este tiempo, y en el venidero la vida eterna.

Definitivamente, la evidencia bíblica es mucha, Dios quiere suplirno en todo, conforme a sus riquesas en Gloria (Filipenses 4:19).

Espero tu opinion DanielO y la base bíblica, para decir que Dios no prometió abundancia a sus hijos.
Y a todo que quiera opinar y sacarme de dudas al respecto puede hacerlo, donde dice la Biblia que Dios no promete abundancia.

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 11-08-1999 22:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los Bendiga:

Estoy de acuerdo con DanielO:
Dice:
El es Soberano, y mi peticion (aunque tenga super fe)esta sujeta a esa soberania....

Claro que Todo,pero Todo esta sujeto a la
Soberania de Dios,el comentario que hace sobre que Dios no prometio riquezas ni
abundancia se refiere a lo economico , a
bienes materiales, asi lo entendi yo.
(Dime si no es asi DanielO).

La Vida en Cristo es una vida abundante
pero abundante en todo tipo de bendiciones
conforme su voluntad para cada vida.

Juan 10:10

El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Vida abundante, en el poder de su Espiritu
lo economico, lo Material seran dadas por El
de acuerdo a su Voluntad, a nosotros nos
corresponde vivir la vida abundante.confiando
que el suplira todas nuestras necesidades,
es FE en su provision.

Daniel 6:3

Pero el mismo Daniel era superior á estos gobernadores y presidentes, porque había en él más abundancia de espíritu: y el rey pensaba de ponerlo sobre todo el reino.

Nadie esta peleado con la Riqueza , ni con la
prosperidad.pero lo que si es cierto es que
No porque se pida con una Fe que humanamente
creemos muy grande Dios nos va a hacer lo
que queremos.

Dios mira El corazon y nos conoce perfectamente si algun bien no va a ser de
Bendicion a nuetra vida en El, no la dara.

Vida Abundante en Cristo


------------------
El Gozo de Jehova es
vuestra fortaleza Neh 8:10

IP: Guardada

DanielO
Miembro
enviado 12-08-1999 01:52     Pulsa aquí para ver el perfíl de DanielO   Pulsa aquí para enviar un e-mail a DanielO     
Hno. Artus,

Jn:10:10: El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Vamos a desglosar el Vr. El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir;
¿Quien es el ladron? ¿ que viene a robar? ¿Es un ratero que entra por la ventana y te roba tus pertenencias materiales? ¿o se refiere a el diablo? Si es el ratero de la ventana estoy de acuerdo contigo... Pero si se refiere al diablo ¿que nos puede robar, matar o destruir, tus pertenencia materales, o tu alma?

Entonces ¿A Que vino Jesús a restituir lo que se llevo el ladron de la ventana? o darnos vida en abundancia?
yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Ahora si despues de esta explicacion sigues creyendo que Dios nos promete abundancia de bienes materiales, por favor explicame: Porque Pablo solicita ayuda de los Filipenses (Fili:4:15) y no a Dios?, porque tenia que hacer tiendas de campaña He.18:3 y no le pido a Dios que le diera bienes materiales, despues de todo el era el mas grande misionero de todos los tiempos ¿no? estaba en la obra de Dios ¿no? ¿porque dice he aprendido a contentarme, se tener abundancia y se tener necesidad? Fil.4:12 ¿NECESIDAD EL MAS GRANDE MISIONERO DE TODOS LOS TIEMPOS?

Mizpa
Daniel Ortega

------------------

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 12-08-1999 02:32     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a Todos:
a DanielO y a Javier:
Es verdad Pablo padeció necesidad, al igual que muchos de nosotros lo hemos hecho, pero también despues llegó a tener abundancia, El Señor le bendijo grandemente, claro que tenía que hacer tiendas, DIos va a bendecir nuestro trabajo así como bendijo el de Abraham, la Biblia dice que él que no trabaja que no coma. Uno de los requisitos para ser prosperado es él trabajo, y yo creo que Dios quiere bendecirnos en todas las areas, pero Pablo aún dijo que Dios supliría TODO lo que le faltaba conforme a sus riquesas en Gloria, (Fil 4:19).
Es cierto Dios es soberano, pero su soberanía reside en su palabra, Dios no puede hacer NADA contrario a su palabra, porque EL ES LA PALABRA VIVA, el es el VERBO, así como la sobreanía de una nación emana de un pueblo, cuando este EXPRESA en una LEY o constitución la ley fundamental de la Nación, igualmente Dios, su propia soberanía la ha encerrado en su palabra, en lo que él ha dicho que va hacer, El caracter y Naturaleza de Dios está expresado en la Palabra, Dios no puede hoy bendecir y mañana maldecir a una persona, por el pretexto de su soberanía, su soberanía reside entetramente en lo que dice su Palabra acerca de Bendecir a un individuo, no se ha cantado en estos foros Tota Scriptura, Sola Scriptura.
Acaso Dios puede venir, para mostrar su soberanía sobre mí y declararme "Voy a darte una nueva revelación, la Biblia está abolida", o debe DIos sujetarse a lo que él le reveló a Pablo en el capítulo 1 de Gálatas, a que no hay un evangelio diferente. Puede Dios en su soberanía no cumplir con las profecías reveladas en el apocalipsis, es lógico que su soberanía reside en su palabra, y si él dijo que no iba a hacer acepción de personas, entonces no me va a prosperar a mi, para mostrar su soberanía, me va a dejar quebrado y muerto de hambre, hasta su regreso, o hasta que muera y vaya al cielo.
Hay que estudiar más las escrituras mis hermanos.
En cuanto a Juan 10:10, el texto no infiere solo el alma, así como no infiere lo material, sino lo espiritual, sin embargo, si entra un ladron a mi casa a robar, aparte de su pecaminosidad ¿quien lo inspiro a robar?: es lógico que el diablo.
El diablo va a robar, matar, y destruir lo que pueda, si no lo hace en nuestra espiritualidad, lo va a hacer en lo emocional, y si no en la salud, y también creo que en lo Material.
No me han mostrado aún que Dios no planeo abundancia en la biblia, solo me dijeron que Pablo padeció necesidad, cosa que no demuestra haya sido la voluntad de Dios para él pues ¿acaso no lo prosperó Dios despues grandemente?, lean bien filipenses 4 y 2 de corintios 8 y 9 así como no contestarón a todo el mensaje.
Yo he sido prosperado desde mi conversión, en todo Gloria a Jesucristo y no que lo tenga todo (Aunque en Cristo lo tengo todo), pero he aprendido a confiar en Dios el proveedor y no en las riquezas o él dinero.

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

JAVIER
Miembro
enviado 12-08-1999 17:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de JAVIER     
Dios los Bendiga:

Artus, por favor lee detenidamente los mensajes anteriores,NADIE ha puesto en tela de juicio, ni ha dudado que Dios ha prometido
Abundancia a su Pueblo, claro que si lo
ha hecho y nos lo demuestra cada Dia.!

El punto donde creo que no se a querido o no
se ha podido entender es que Dios en su soberania puede o no puede darte bienes materiales si los pides, los bienes Espirituales los empiesa a dar desde que le aceptas como tu salvador y comienzas una
Relacion con El y estos son mas importantes
para el ser humano.

La provision de Dios es por el medio que el desea usar, dandote un trabajo, progresando tu negocio,en fin infinidad de maneras que
el como Dios Todopoderoso tiene para suplir
nuestra necesidad.

Asi que si tu quieres que Biblicamente te diga que Dios no da en Abundacia, no puedo
hacerlo porque si da en abundancia y hasta
que sobreabunde, pero siempre viendo lo mejor
para nosotros y en su Santa Voluntad.no
porque yo lo pida y lo pida, El ya sabe desde
Antes que se lo pidas cual es tu necesidad
no crees?.

Mira aqui el ejemplo de un siervo de Dios
prosperado grandemente.

Daniel 6:3
Pero el mismo Daniel era superior á estos gobernadores y presidentes, porque había en él más abundancia de espíritu: y el rey pensaba de ponerlo sobre todo el reino.

En Cristo


------------------
El Gozo de Jehova es
vuestra fortaleza Neh 8:10

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 12-08-1999 18:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Hno. Javier:
Andale, estoy de acuerdo contigo, pero me refería más a lo que dijo DanielO, pensé que estabas de acuerdo con él, pues dijiste estsarlo y él dijo:

-------------------
"El Señor Jesús, prometio estar con nosotros hasta el fin del mundo... El lo prometio. Pero nunca dijo que seriamos ricos y que tendriamos abundancia... Ademas me parece que estamos olvidando un atributo muy de Dios. Su Soberania, El es Soberano, y mi peticion (aunque tenga super fe) esta sujeta a esa soberania...."
-------------------

yo respondí en cuanto a que Dios no promete abundancia, y a que la soberanía de Dios reside en su palabra pues él es la palabra. Ahora es cierto, el tiene un plan para cada uno de nosotros y vamos a ser prosperados en la medida que caminemos de acuerdo a su voluntad y al plan que él tiene, y si, en su soberanía, el puede decidir la manera en ha de bendecirnos.

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 12-08-1999 18:32     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
Dlb a todos:
Quice decir Dios NOS promete abunacia, que si es de Dios que Abundemos, en todas las areas para ser bendición, esto lo recalco porque por dedazo dice en mi contestación "Dios no preometió abundancia..." cuando quice decir que Dios nos prometió abundancia...

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Luis Ticarais
Miembro
enviado 13-08-1999 12:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Ticarais   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Ticarais     
Permíteme compartir estos pensamientos sobre el tema.
La fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios.
Fe Expresa la respuesta humana al Dios que se revela con su amor, su sabiduría, su poder, sus exigencias, e incluye la aceptación intelectual, la confianza y la obediencia.
Is 7.8-9.
8–9 Damasco es la capital de Siria,
y Resín es el rey de Damasco;
Samaria es la capital de Efraín,
y el hijo de Remalías es el rey de Samaria;
pero dentro de sesenta y cinco años
Efraín dejará de ser nación;
y si ustedes no tienen una fe firme,
tampoco quedarán firmemente en pie.’

1 Corintios 13:13
13Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.

La fe es Re querida para que Dios nos perdone
Lc 7.48–50; Hch 26.18; Ro 1.16; 3.21–26; Gl 2.16; 3.8–9.

Sin fe es imposible agradar a Dios
Hebreos 11
1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
La fe es un elemento esencial apara el cristiano, es un medio por el cual podemos llegarnos a Dios, por que todo aquel que se acerca a Dios debe creer por lo menos que Él existe, incluye estos aspectos:
a) La aceptación intelectual
b) La confianza
c) La obediencia
Sal 116.10; >Yo tenía fe, a pesar de que decía que era grande mi aflicción.<
Este versículo refleja las tres cosas antes mencionadas.
No se puede medir la fe propia ni la de otros.
No puede haber fe si no existe la confianza.
No hay resultados de fe que glorifiquen el nombre de Dios si no hay obediencia.
En estos últimos días hemos estado viendo un mover grande de grupos que se les llama los de la superfe y otros que luchan en contra de ellos. Pero quien tiene la razón en este torbellino de ideas y posiciones. La verdad parece estar escondida en Jesucristo. Permíteme compartir algunas ideas.
En el pasaje celebre de Hebreos 11. Cita a hombres grandes en la fe y describe algo acerca de la fe, sin embargo si leemos bien este capitulo podemos ver en los versículos 39 y 40:

39Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Podemos ver que cita que no “recibieron lo prometido” ¿Qué era lo prometido?
Lo prometido era “alguna cosa mejor”. Algo mejor que la fe, o podríamos decir alguien; si continuamos leyendo podemos notar en Hebreos 12: 2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...”
Jesús según los relatos escritos en el libro de Marcos, trató por muchos medios de enseñarles a sus discípulos acerca de la fe, si embargo en muchas oportunidades los discípulos no entendían el mensaje de Jesús. Es de notar que en el libro de Marcos 4: 1 Jesús comienza a hablar acerca de la parábola del sembrador y explica a los discípulos que el sembrador es el que siembra la palabra y la tierra son las personas que reciben esta palabra, Jesús estaba aclarando que era necesario que se despertara la fe de las personas con la palabra. Por que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, Jesús le estaba mostrando que sus parábolas tendrían un significado más profundo que lo que ellos pensaban y que paso a paso les enseñaría los secretos del reino.
El libro de Marcos no fue escrito por casualidad, fue escrito por Marcos un discípulo del apóstol Pedro y que no conoció a Jesús en contacto directo, este libro fue escrito por un hombre que fue Misionero, Pastor, Evangelista, Teólogo y conocedor de la vida de Jesús por medio de Pedro, pero sin embargo cuando él escribe esta escribiendo en una situación muy desesperante para la iglesia cristiana la cual estaba en eminente peligro, la iglesia estaba siendo perseguida y querían exterminarla, entonces Marcos piensa y diseña una carta que sirva para relatar los acontecimientos de la vida de Jesús pero que también sirva para animar a sus hermanos que están a punto de morir, es una carta que esta dirigida a una iglesia moribunda y sin esperanza, ya había pasado la época donde todos vendieron Sus posesiones y las daban a los pobres, ya casi estaban desanimados esperando la venida de Jesús, pues ellos creían que Él venia casi inmediatamente, pero al pasar los años no sucedió así. Fue allí donde salió este libro que fue el primero de todos los libro del Nuevo Testamento y detrás del esta el mensaje para la iglesia de la era de Marcos. Hoy nosotros estamos muy cómodamente sentados detrás de mi escritorio, con una computadora de 400Mhz y el módem más rápido del mercado, navegando por Internet, y visitando sitios y disfrutando de la tecnología todo en casa, sin presiones, persecuciones, o muerte.
¿Qué era lo que necesitaba la iglesia de aquella época?
¿Fe? ¿Confianza? ¿Poder sobre el enemigo? ¿Estimulo?
Si entras a leer el libro de Marcos podrás ver que Jesús trató de enseñarles algo a sus discípulos y Marcos trato de decirle algo. En Marcos 4: 26-29 Jesús habla del crecimiento de la semilla, y esto me habla de un proceso, en la Biblia la semilla es comparada algunas veces con la fe, esto me indica que Jesús se refería a que la fe puede estar sujeta a un crecimiento; Marcos por otra parte trataba de reflejar la situación de la iglesia, que era una situación incomoda pero que necesitaba esto para alcanzar el desarrollo deseado, ellos se parecían a esa semilla tan pequeña que parece que esta a punto de ser aplastada por la adversidad, pero que a pesar de todo crece hasta llegar a ser un árbol fuerte y grande.
Después de estas parábolas Marcos entra a relatar la travesía de por la tormenta
Marcos 4: 35-41
Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Jesús quiere enseñarles a sus discípulos los principios básicos de la fe. Él les habla, les da algunas parábolas, les instruye y luego los invita a la acción. ¿Qué hace Jesús? Los invita a pasar al otro lado. Pueden notar que ya había llegado la noche cuando Jesús dice esto, es importante decir que Jesús hace esto conscientemente, él sabe que él ese lago es muy variable y que en cualquier momento y más en la noche se puede desatar una tormenta, Jesús fija una meta: el otro lado. Luego se desata una tormenta y Jesús se encuentra dormido, en la barca. Este es el momento en que los discípulos debieron activar su fe, ¿Pero que hicieron ellos? Ellos tuvieron miedo y llamaron a Jesús, Jesús se levanto y reprendió al viento y enmudeció al mar. Aquí vemos a Jesús con autoridad con una personalidad definida y equilibrada, Jesús reclamo de ellos que parecía que no tenían fe “¿Cómo no tenéis fe?”. El autor del libro de Marcos trata de mostrar a la iglesia que en las situaciones difíciles y momentos duros se necesita un poco de fe, refleja que así mismo como las olas golpean la pequeña barca, los embates del momento estaban golpeando a la iglesia y aunque pareciera que Jesús estaba dormido no era así era el momento de reaccionar de la iglesia, era el momento de levantarse con madurez y con conciencia, pero Marcos trata también de decir que la fe sola no es centro de todo, así tengamos toda la fe del mundo que trasladase los montes y no tenemos amor nada somos, así el que tiene super-fe y el que no tiene fe no son nada si no tienen el amor(Jesucristo) y lo manifiestan en sus vidas,
2 Juan 4-5
4Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. 5Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
La fe en si misma no es Dios, Jesús es el creador de todas las cosas incluso la fe, Él es el autor y consumador de la fe, Él es superior a la fe misma, es por eso que el autor del libro de Marcos enfoca a Jesús después de la tormenta y por un momento todo el centro de la trama esta en Jesús, sus discípulos lo ven como alguien extraordinario, y se preguntan ¿Quién es este que aun el viento y el mar le obedecen?, ¿Quién es este hombre tan grande que tiene autoridad sobre los elementos? ¿Quién es este ser tan grande que puede crear la fe en los momentos más angustiosos? Los discípulos no ven la fe de Jesús ellos ven a Jesús, ellos ven su grandeza, ellos ven al autor de la fe; para Marcos la iglesia debió fijar su mirada nuevamente en Jesús, Marcos trata de decirles ustedes necesitan tener fe pero es mejor aun tener a Cristo en nuestro barco y estarán completamente seguros que no van a naufragar. ¿Mira tu barca? ¿Esta Jesús en tu barca? ¿Tus ojos están fijos en Jesús, o en otras cosas? ¿Crees que la tempestad te hundirá?. El punto central no es la fe el punto central es Cristo Jesús el autor de nuestra salvación.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 13-08-1999 07:30     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:

AMEN AMEN AMEN!!!!!!!!!!!!!
ESO ESO ESO ESO.........!!!

DTB Luis, TOTALMENTE de acuerdo.

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 23-08-1999 17:12     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz en Cristo !

Que hermosa afirmación la que aparece en el libro de Hebreos 12:2 " puestos los ojos en Jesus,el autor y consumador de la fe,el cuàl por el gozo puesto delante de el sufrió la cruz,menospreciando el oprobio,y se sentó a la diestra de Dios".
Que diferencia con el gozo de los de la superfe,que no están dispuesto ni siquiera a ensuciarse las manitos para ayudar a su hermano ni mucho menos sudar la impecable camisita blanca que tan olorosamente llevan puesta. Hablan bonito,recitan los versículos adecuados y levantan la voz creyendo que eso les da autoridad pero en la práctica es una fe sin obras,por lo tanto MUERTA.
Solo un ciego espiritual no ve la tremenda diferencia que hay en lo que Jesus enseña y lo que sucede en la Iglesia....por Ej. El trato entre hermanos: Vemos a Jesús "autor y consumador de la FE" el cuàl siendo veraz y firme es tambien humilde en el trato con sus discipulos.
Dónde esta la humildad de Jesús en éstos que creen en la superfe ?.. no anda la gente en la Iglesia dandoles pleitesía, y en vez de haber una relación de siervos hay una relación de LACAYOS.
Que somos siervos o lacayos?
Quizás te parecera un poco fuerte pero yo sé lo que digo...queridos/das.
Esto jamás lo hizo Jesus !.... y es hora de que lo sepas.
Por eso hermanos en Cristo sigamos adelante viendo al autor y consumador de la Fe Jesucristo nuestro Señor y Salvador y deshechemos toda falsa doctrina.
El peregrino.

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 26-09-1999 08:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz !

Voviendo al tema de la Fe...........

Al predicarse un evangelio en el cuàl "lo que dices recibes" y en el cuál naturalmente TODOS quieren ser "positivos " en su confesión.

Que cabida le damos a éstos versículos que Dios en la épistola de Pablo a Timoteo nos ha provisto?

"Pero tu has seguido mi doctrina....persecuciones,padecimientos como los que me sobrevinieron en Antioquía,en Iconio,en Listra;persecuciones que he sufrido,............Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesus PADECERAN persecución..." 2 Tim 3:10-12
--------------------------------------------

"...a fin de que nadie se inquiete por éstas tribulaciones;porque vosotros sabeís que para ésto estamos puestos.........os PREDECIAMOS que ibamos a pasar tribulaciones..." 1 Tesa 3:3-4
--------------------------------------------

" Porque segun pienso,Dios nos ha exhibido a nosotros los àpostoles como postreros,como a sentenciados a muerte....Hasta ESTA HORA padecemos hambre,tenemos sed,estamos desnudos,somos abofeteados,y no tenemos morada fija...1 Cor 4 :9-11
---------------------------------------------

hay mas....

"Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos;nos maldicen y bendecimos,padecemos persecución y la soportamos. Nos difaman,y rogamos,hemos venido a se hasta ahora como la ESCORIA del mundo,el DESHECHO de todos" 1 Cor 4:12-13.
---------------------------------------------

Confesiòn positiva ??

El peregrino

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 26-09-1999 17:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Peregrino podria decirme a que denominacion o congregacion pertenece Ud.?

Yo soy pentecostal me congrego en la Iglesia de Dios Ministerio agua Viva de Iquique. Chile ( pertenece al Consejo de Pastores)

En Cristo
Mirna

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 28-09-1999 19:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz!

No ha pasado mucho tiempo en el cuàl el Señor me ha llamado servirle a tiempo completo en un ministerio sin "etiquetas ni camisetas".
De ésta manera he estado ministrando como evangelista y maestro en Escandinavia y en Sudámerica,de ésta manera a todo lugar dónde se me invite y el Señor vaya conmigo ALLI llevare su palabra y su verdad, independientemente si es evangélico,catolico,adventista,ortodoxo o del movimiento de la fe.

Yo NO soy evángelico pero creo en el EVANGELIO,no soy pentecostal pero creo lo que sucedió en Pentecostes,no soy del movimiento de la fe pero TENGO la FE de DIOS,no soy ni catolico ni luterano etc etc pero les amo grandemente.

por último si es de interes.....

El Señor me tuvo por muchos años sirviendole como líder y copastor en una de las congregaciones mas numerosas del Movimiento de la Fe aquí en Estocolmo junto a mi esposa e hijos.
También fuimos de bendición en el ministerio de la radio que ha crecido aquí en Estocolmo y hemos sido coordinador general para la Conferencia EuropaHispana que se realizò aquí en Suecia con la participación de todas las Iglesias Hispanas que existen en Europa.

En fin y un montón de otras vivencias.....

..pero ahora estamos llevando su palabra a toda criatura "pero sin camiseta", éstos últimos meses hemos estado trabajando con un grupo de hermanos africanos y pakistanies y compartiendo los principios del Señor.

Y ahora ya van caminando solos(de la mano del Señor) y ganando a otros para Cristo.

Hace unos dìas atrás estuve con un hermano de Pakistán al cuál Dios lo está usando dentro del mundo musulman y el me contaba del avanze de ésta falsa doctrina en Europa especialmente en Londres y en otras capitales europeas,los cientos de billones de dólares que han invertido para evangelizar Europa y desacreditar el cristianismo y los cristianos.

Los musulmanes argumentan al no convertido y también a los medios convertidos que el cristianismo es una religión falsa ya que nosotros NO VIVIMOS COMO ENSEÑAMOS. Y que los cristianos somos unos hipócritas ya que no nos diferenciamos en nada de lo que hace un no convertido.

Por eso Mirna y demás foristas sigamos la verdad y sólo la verdad,estemos atento ante tanto engaño y sobre todo leamos las Escrituras no con "anteojos y camisetas partidistas" y llevemos el Evangelio(no la Iglesia donde nos reunimos) a toda criatura.

El peregrino

IP: Guardada