Autor Mensaje:   Lo que Dios unió
Ramón Baltazar
Miembro Reciente
enviado 12-08-1999 23:50     Pulsa aquí para ver el perfíl de Ramón Baltazar   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Ramón Baltazar
Hermanos, donde Jesucristo dice lo que Dios unió no lo separe el hombre, a que se refiere?, a la union matrimonial que se realiza en el registro civil o a la unión matrimonial con la que se entra a formar parte de la Iglesia de Cristo aunque no precisamente sea este el primer matrimonio por el civil?. Dios les Bendiga.

karolusin
enviado 14-08-1999 02:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin
DTB RAMON BALTAZAR

Mira el detalle es que por ejemplo aqui en Mexico, todavia hasta el siglo pasado (antes de Juarez) SOLO existia el matrimonio por la Iglesia (en ese entonces solo la ICR) y asi por el estilo, en la historia de los deamas paises, de hecho la gente siempre ha dado como definitiva, si es que no como unica, la boda por la Iglesia. o sus equivalentes. Es por ello que JESUS no especificara si era por el CIVIL o lo RELIGIOSO.

Saludos de tu hno en XTO karolusin

agapeo
enviado 14-08-1999 13:18     Pulsa aquí para ver el perfíl de agapeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a agapeo
A Ramon Baltazar...Mateo 19:4-6 dice...¿No habeis LEIDO (en la Scriptura del Antiguo Testamento)que el que LOS HIZO al principio VARON Y HEMBRA los hizo? Por ESTO el hombre dejara padre y madre, y se UNIRA A SU MUJER, y los dos SERAN UNA SOLA CARNE, ASI QUE YA NO SON DOS, SINO UNA SOLA CARNE, por tanto LO QUE DIOS JUNTO, NO LO SEPARE EL HOMBRE...EN EL PRINCIPIO, ¿A QUIENES UNIO DIOS? Genesis 2:22 dice Y DE LA COSTILLA QUE JEHOVA DIOS TOMO DEL HOMBRE, HIZO UNA MUJER Y LA TRAJO AL HOMBRE..(entendemos que el termino trajo, implica la UNION MATRIMONIAL)...Por tanto, LO QUE DIOS UNIO NO LO SEPARE EL HOMBRE...En el principio Dios no unio a nadie en o bajo el regimen de una iglesia o congregacion...LA IMPLICACION ES LA RELACION MATRIMONIAL, POR TANTO LO QUE DIOS UNIO NO LO SEPARE EL HOMBRE!