Autor Mensaje:   Manifestación del Espiritu santo????
Peregrino
Miembro
enviado 26-08-1999 22:33     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz en Cristo!
Hay un hecho que se ha aceptado en las Congregaciones como una manisfestación del Espiritu Santo,sin embargo es bueno preguntarse si ésto tan aceptado tiene un apoyo biblico??
He visto caer de espalda cuando se ora o intercede por las personas en las Congregaciones, otras se caen cuándo les lanzan una chaqueta e inclusive cuándo alguien les ha soplado.
Es ésto una manifestaciòn del Espiritu Santo,tiene algun apoyo en las Escrituras?
El peregrino

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 27-08-1999 12:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB PEREGRINO

Mira hermano te dire que respecto a lo que se conoce como "El Descanso en el Espiritu", es algo de lo cual abundantemente hablo San Juan de la Cruz. Que como todo lo espiritual puede ser burdamente copiado por el "Patas Coloradas", eso de que te caigas cuando tienes los ojos cerrados y alguien te avienta una prenda de ropa, creo yo que no es mas que HIPNOTISMO, sin embargo el que alguien DESCANSE en el ESPIRITU, SIN imposicion de manos, CON imposicion de manos, Estando alguien en especial orando por ti, o solo seas uno mas de los congregados, caigas hacia adelante o hacia atras, esto NO lo puedo negar como lo que se conoce como "DESCANSO EN EL ESPIRITU". He notado que generalmente la persona que cae, "parece" ser muy ligera, pesar menos de lo que en realidad pesa, ademas cuando no hay quien detenga a la persona, ya sea que caiga hacia atras o hacia adelante (golpeando incluso el piso con los dientes) NUNCA he sabido de algun accidente, dolor, fractura, o consecuensia negativa, tambien he visto que al desvanecerse la persona, a veces grita o hace una mueca. Pero bueno eso es mi observacion directa, paso en seguida a poner lo que encontre en el foro de la RCC (www.members.tripos.com/rccam/talk.htm) y dice:
AQUI HAY UNA RESPUESTA QUE DIO EL P. CEFERINO SANTOS S.J. EN UNA CONFERENCIA SOBRE EL TEMA(El artículo completo está en http://www.fut.es/~ass/descanso.htm):

2.4. ¿ Es verdad que el descanso es de Dios cuando uno cae hacia atrás; pero que si uno no cae hacia atrás, sino hacia adelante, que ese descanso no es de Dios? (Risas de algunos).

R.- Bien; el signo de discernimiento del descanso auténtico no es el de caer hacia delante o hacia atrás, sino la presencia perativa de Dios en el alma, que se conoce por la sanación y los frutos buenos de paz, fe y amor que se producen. En el Huerto de los Olivos, algunos de los soldados que venían a prender a Cristo, al oír de sus labios el " YO SOY ", retrocedieron hacia atrás y cayeron al suelo de espaldas (Jn 8, 5). Sólo porque cayeran hacia atrás, no nos costa el que tuviesen verdadero descanso en el Espíritu. (Risas). Pudo tratarse de un signo para mostrar que el poder de Cristo es superior al poder de los hombres. Bien es verdad que Ana Catalina Emmerick, monja agustina estigmatizada, que fallece el 1824, nos dice en sus escritos de la Pasión que el Señor le manifestó que aquellos soldados que cayeron de espaldas, se levantaron del suelo convertidos.

Entonces se habría dado un descanso en el Espíritu con frutos de conversión en aquellos soldados caídos al suelo a la voz de Cristo. En este caso al caer de espaldas sería de Dios.
Pero es que también al caer de bruces, hacia adelante, en algunas ocasiones es de Dios. Recordad el caso del profeta Daniel. Dios le ha abrumado con su presencia poderosa y cae de bruces en un letargo con el rostro a tierra (Dan.10,9). Cuando quiere ponerse en pie, no puede y adopta la ridícula postura de querer andar a cuatro patas (Dan. 10,11); y la palabra de Dios nos lo cuenta sin miedo a los discernidores prudentes y sensatos dictaminen que este descanso en el Espíritu del profeta Daniel no es de Dios ni favorece el prestigio social y religioso del vidente ni se puede juzgar con sensatez que este sea un camino razonable y prudente para nadie. En Daniel 10,15, Dios vuelve a hablar con el profeta y éste vuelve a caer de bruces, hacia adelante.

Link: http://www.fut.es/~ass/descanso.htm

Fraternalmente tu hno en XTO karolusin

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 27-08-1999 12:48     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
hermano Pergrino, en el siguiente apartado ya había explicado sobre esas manifestaciones si desea leerlo es el siguiente
El Avivamiento del Espíritu Santo Hoy
http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum1/HTML/000890.html

------------------
Que Dios los Bendiga:
Artus

IP: Guardada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
enviado 27-08-1999 01:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de Hugo Garcia Blanco   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Hugo Garcia Blanco     
Estimado y respetado Pere...

MIra yo soy Presbiteriano por convicción y con gusto de serlo y como debes de entender estas cosas a mi me deberian de parecer algo asi como cuentos y fantasia. Pero.... siempre hay un pero...... tu no lo sabes pero en 1994 y 1995 padecí de una tremenda enfermedad cancer linfatico y creeme es una pelicula de terror con la quimioterapia, operaciones dearreas de sangre y muchas cosas mas, pero lo que quiero contarte es esto:

Una amiga cristiana sabia de mis problemas y muchos hermanos incluso de mi familia en la carne ya me contaban entre los que ya se van a enfrentar al creador.

Bueno pues esta amiga me invito a su iglesia en donde se practica la danza en donde dan vueltas como en fila como si fuera una fiesta y se caen para atrás y para adelante y bueno todo el desorden que tu quieras imaginar y pensar y todo lo obseno y fatuo que puedas tu creer y que pueda haber en una liturgia cristiana

Y entonces que dice el lider de alli haber hermano desde que yo lo vi entrar supe que hoy Dios se iba a manifestar (dejame decirte que estaba como tullido de mis nmanos rodillas y me era realmente doloroso caminar, y no hablo de que me diera pena, no era dolor en la carne por cada paso que daba)y que me pide que pasara al frente y toda esa gante cristiana que yo veia como menos como ignorantes de la biblia se pónen a orar por mi y se caian y rodaban y bueno y que crees...............hermano... sane, te lo juro no es cuento, ni fantasia ....vive Dios que ese mis momento cuando termino el servico me fui corriendo no hablo en sentido figurado me fui corriendo a la casa de mi papá que esta como a kilometro y medio y sentia mi cuerpo agil como cuando yo era joven y sano

Al otro dia cuando amanecio me volvi a sentir mal igual que antes pero ya no tan mal, y entonces me llamo mi amiga se llama Roxana ela es Bonita fisicamante y me dice que tal Hugo como esta y le dije que feliz y contento pero que hoy era Domingo no iba a ir a la Iglesia por me habia sentido un poco mal( yo ya no iba a la iglesia presbiteriana porque me sentia muy mal a veces) tal ves fue la carrera.......Y que me contesta y me dice no, - te llamo por que ya sabía que te habias puesto mal otra vez y te digo que vamos a orar por ti para concluir la obra- y que voy hermano y otra ves ya sabes sus ondas esas de danzas y saltos y brincos y lamentos y se caian para atrás y para adelante y que vuelvo otra vez a sanar y ahora si dije que perdone el consistorio , Juan calvino , la confesion de fe de Westminster, la institucion cristiana, y que me pongo a participar también

Hermano no te miento desde ese dia no he vuelto a tener la enfermedad en mi cuerpo y ademas no he tenido otra enfermedad de la cual lamentarme ni median enfermedad , ni regular enfermedad no te miento aveces estornudo pero gripe ni lo sueñes.

Hermano...Jmás he vuelto a abrir mi boca en contra de estos benditos hermanos, nunca más volvi a opinar y la enseñanza para mi vida es que hay cosas de Dios que yo no entiendo porque Dios es mucho mas grande que yo.

Sin embargo yo se que Dios pudo haber usado otros medios pero uso esto para sanarme a mi y conclui no llames jamás inmundo lo Dios ha santificado.

Si quieres dame un fax y te envio mi diagnostico medico del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexico.

Chaoo.....

------------------
y la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus, Amén

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 27-08-1999 02:02     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
Estimado Peregrino:

Lo que le voy a referir es una experiencia personal que tuve hace un par de años:

Fui a un servicio de la iglesia evangélica más grande de mi país (Hosanna), había venido un hombre de Dios del extranjero a ministrar y predicar la palabra. Mi primito (tenia entonces unos 2 o 3 años) estaba con algo de fiebre y se fue sintiendo mal mientras estabamos en el culto, llego el momento de la ministración y le avise a mi maestro de escuela dominical (de discipulado) del problema con el niño y me paso como de tercero con el predicador, el le pregunto a mi maestro y este le dijo (solo hablaba inglés el predicador) que el niño estaba enfermo, este hombre NUNCA ME PUSO LAS MANOS ENCIMA, NI SIQUIERA ME MIRO (para que no alegue alguien que me HIPNOTIZO), sino que mientras yo cargaba al niño el le impuso sus manos (la imposición de manos es bíblica ¿o alguien me lo puede negar?) no lo empujo, no lo golpeo, tan solo puso la palma de su mano en su frente... sentí el poder de Dios de una manera TAN GRANDE (el que en su vida ha sentido esto no tiene ni la menor idea de lo que es o como se siente) que mis piernas FLAQUEARON (yo peso unas 200 libras, gracias a Dios no tengo quebrantos de salud y en mi vida me he desmayado... esto para mi era la primera vez que caía por algo... o Alguien jeje ) y me caí al piso con todo y el niño, (caímos bien como dice Karolusín, y para el BUM!!! que sonó la verdad es que no sentí nada) intente levantarme como cuatro veces; pero no podía, sentía como si me hubiesen pegado con Crazy Glue o Maco al piso (disculpen la propaganda) y cada vez que me intentaba levantar me era HUMANAMENTE IMPOSIBLE “estaba sumamente asombrado” no por que no creyese en el poder del Espíritu Santo ni en su manifestación (como para mandar a alguien al piso por un buen rato) sino porque ME ESTABA PASANDO A MI, POR PRIMERA VEZ SENTIA ESE PODER (no el del Espíritu Santo sino en este tipo de manifestación), nadie me lo estaba contando LO ESTABA VIVIENDO EN ESE INSTANTE. Mi maestro vio los intentos inútiles que hacia por levantarme y me dijo que me quedara allí tranquilo, mientras este siervo de Dios SIN TOCARME A MI O AL NIÑO seguía con su mano extendida hacia el piso, donde yo estaba. Al rato me levante y me fui a mi lugar. Una vez se acabo el culto y llegamos a la casa el niño vomito y la fiebre se le fue.

LLAMENLO CASUALIDAD, O COINCIDENCIA... LO CIERTO ES QUE LA VIDA DE LOS QUE CONFIAN EN DIOS ESTA LLENA DE MILAGROS, O PARA LOS MAS EXCEPTICOS “DE CASUALIDADES”.

De lo que viví de esto testifico para la edificación de todos mis hermanos en Cristo. NO PUEDO NEGAR ALGO QUE VIVI.

A Dios sea toda la gloria y honor.

¡Amen!


IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 27-08-1999 02:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB YO1

Hey!!! en el diccionario de los Cristianos hay varios cambios.
No existe la palabra CASUALIDAD.
Y como dice el cantante MARTIN VALVERDE, no se dice COINCIDENCIA, sino mas precisamente DIOSCIDENCIA

Jocosamente tu hno en XTO karolusin

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 30-08-1999 12:26     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz!

Creo en cada una de vuestras experiencias y no las pongo en duda.
Sin embargo mi interes es saber si el "caer de espaldas" tiene fundamento biblico? y si es así estoy agradecido si me dicen en dónde la Biblia lo manifiesta como una manifestacion del Espiritu .

El peregrino

IP: Guardada

TITO
Miembro
enviado 30-08-1999 01:11     Pulsa aquí para ver el perfíl de TITO     
Hermano Dios te bendiga.

1 Dicho esto, pasó Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, en el que entraron él y sus discípulos.
2 Pero también Judas, el que le entregaba, conocía el sitio, porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos.
3 Judas, pues, llega allí con la cohorte y los guardias enviados por los sumos sacerdotes y fariseos, con linternas, antorchas y armas.
4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: «¿A quién buscáis?»

5 Le contestaron: «A Jesús el Nazareno.» Díceles: «Yo soy.» Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.
Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra.
( San Juan 18:1-5)
Jesus se identifico como yo soy, Jehova se identifico a Moises como yo soy el que soy en la zarza ardiendo, la sola presencia del Señor permite este tipo de situaciones que no debemos tenerlas por anormales ya que el mismo Salmista dice que tiembla la tierra en la presencia de Jehova, si tiembla la tierra cuanto mas caer en el piso, sea de espalda o de frente. Nuestra mente humana como finita que es al fin, siempre trata de enmarcar de encerrar las acciones de Dios, somos del tipo de mente, que le colocamos a Dios un formato y le decimos debes comportarte asi o de esta forma y si no lo hace buscamos en la palabra las pruebas para juzgar aquella o esta situacion adversa a nuestro formato ideado para Dios, dejame decirte hermano que Dios mi Dios, Jehova el poderoso rompe todos nuestros esquemas , para enseñarnos el esquema de El. Solo con el trato intimo con El, podemos conocer he interpretar su fluir su mover, sabes es el unico que hace lo viejo nuevo , es el hace que tu agua se convierta en vino y vino del mejor, (Juan 2: 7-10).

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 13-09-1999 09:38     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz del eterno!

Tito todos los que conocen a Dios sabemos que Dios obra como el quiere,sin embargo no debemos olvidar que ésto no signiica que obra en contraposición a lo que su palabra nos indica.
Lo que yo veo en su Palabra es totalmente diferente a lo que aceptamos hoy en dìa cómo biblico y normal(no me refiero a todo)en cuànto a "que nos vamos de espalda"y que se acepta como una manifestación del Espiritu Santo.
Lee éstos ejemplos :
En el Viejo testamento un sacerdote que tenía unos hijos impíos "se fue de espaldas" para desnucarse y morir.Fue una bendición de Dios para el? Lo tocó el Espiritu Santo?

Como tu mencionas en el episodio de del arresto de Jesus,los que cayeron a "tierra" OBS ("no de espaldas"),que espiritu tenìan?...fueron tocados por el Espiritu Santo??
Esgrimir que Dios sea soberano para actuar y no ESTAR ALERTA de la cantidad de falsas doctrinas que proliferan es como esgrimir que Dios es amor y aceptar todo lo que los sodomitas esgrimen en contra de los que defienden el amor cristiano.
Paz y espero tu respuesta

El peregrino

IP: Guardada

Tribilin
Miembro
enviado 13-09-1999 23:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de Tribilin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Tribilin     
DLB

Peregrino, obviamente el ejemplo que citas no tiene nada que ver con el Espíritu Santo. Pero como dices Dios puede obrar de maneras que aunque no se mencionan en la Biblia no hay razón para no creerlas (Dios es soberano). Creo que una referencia completamente clara al respecto no se puede encontrar.

Por otra parte hay que reconocer que en la iglesia se cometen lamentablemente muchos excesos los que provocan criticas y la falta de credibilidad en actos como el que aquí se discute. Personalmente no estoy de acuerdo con aquellos Pastores que pretenden darnos la unción del Espíritu arrojándonos su saco o soplando, pues esto no es más que un "show" que les infla el orgullo pero que dista mucho de glorificar a Dios, pero si creo en las experiencias como las que nuestros hermanos han expresado arriba.

Bendiciones.

IP: Guardada

Jav_Ven
Miembro
enviado 13-09-1999 23:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jav_Ven   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jav_Ven     
Bendiciones en Cristo Jesús a todos.
He aquí mi posición.
Considero que si el hijo os libertare seréis verdaderamente libre, sin embargo, dice la Biblia que todo debe hacerse con orden, y con respecto a opinar sobre si es o no del Espiritu Santo, no me atrevo a opinar por temor a Dios, pues para mi eso es muy delicado. Sin embargo considero que todo debe ser con orden, como lo dicen los siguientes versículos.

1Cor:14:23: De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos ó infieles, ¿no dirán que estáis locos?

1Cor:14:36: Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó á vosotros solos ha llegado?
1Cor:14:37: Si alguno á su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.
1Cor:14:38: Mas el que ignora, ignore.
1Cor:14:39: Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas.
1Cor:14:40: Empero hagáse todo decentemente y con orden.
(RVA)

------------------
Javier Fiorentini
Toda la Gloria, Honra y Honor sean al Dios Viviente y a su Hijo Jesucristo

IP: Guardada

victor
Miembro
enviado 14-09-1999 05:16     Pulsa aquí para ver el perfíl de victor     
Estimado Peregrino:

La presencia de el Espiritu de Dios quien la soportara de pie.

No se asuste Dios es bueno y no le hara daño.

en muchas ocasiones, cuando Dios se manifiesta los hombres nos asustamos y es natural, hoy y antes tambien, vea la escritura cuando Jesus hacia algo inusual, por ejemplo:

Cuando el venia caminando sobre el mar, dice la escritura que los dicipulos daban gritos de miedo.

Se los imagina, en el mar y un fantasma caminando hacia ellos, hasta yo, me hubiera arrojado al agua.Pero Jesus les dijo: No tengan miedo SOY YO y pedro le dijo Señor si eres tu manda que yo vaya y Jesus le dijo: ven.

Peregrino: haga usted lo mismo, Señor si eres tu manda que yo vaya.

Dios le bendiga

Victor
al agua

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 29-09-1999 13:48     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz de Cristo en nuestros corazones.


Disculpa Victor que me haya tardado un poco en responder,tu comentario lo encuentro interesante y ameno,lo mismo que lo expresado por Tribilin y Javier.

Yo aquì en este pais nordico tengo la posibilidad de ver en persona y al vivo en seminarios y conferencias a los mas "renombrados" del mundo cristiano,..algunos de ellos han dejado una tremenda impresiòn en mi vida. Me doy cuenta que muchos de ellos solo se les conoce allà en Sudamerica por sus libros,videos y otros medios.

Sin embargo con todo èste desfile de celebridades y de enseñanzas nada puede reemplazar a la experiencia personal con el Espiritu Santo.

Lo que quiero decir es que el trato con el Espiritu Santo es ante todo personal y no colectivo,cuidado con hacer de las experiencias personales una regla.

Esto es lo que hemos estado mencionando....cuando el Espiritu Santo està msnifestandose en una persona el fruto es PAZ y no temor.Dios nos da una paz y alegrìa infinita aùn en lo que no comprendemos sin embargo ya que que no lo comprendemos DEBEMOS BUSCAR en la ESCRITURA su RESPALDO.

Lo digo porquè hay demasiadas cosas que se estàn aceptando sin siquiera nosotros mismos corroborar si tienen su orìgen bìblico...me entiendes?

Creo que tienes razòn en cuànto a que quizàs hubieramos echo lo mismo que los discipulos cuàndo Jesus caminò sobre el mar...hubieramos arrancado del susto,..pero si te fijas èsto fue un milagro y no una manifestación del Espiritu Santo (o sì??)en el exacto sentido de la palabra.

Pedro camino ...porque obedeció en FE cuàndo Jesus le LLAMO.

Victor,yo no tengo problemas en caerme para el lado,atràs o adelante ...es màs..durante tiempo èsto de que la gente caiga ha sucedido cuando yo mismo he predicado o intercedido y no lo he cuestionado. Sin embargo a la luz de la Escritura no lo veo como una manifestación del Espiritu Santo en el creyente.....sino que es una experiencia personal que ha sido aceptada y defendida en forma tradicional.

Paz y bendiciones

El peregrino

IP: Guardada

labarca
Miembro
enviado 29-09-1999 16:50     Pulsa aquí para ver el perfíl de labarca   Pulsa aquí para enviar un e-mail a labarca     

Hola bendiciones

bueno en realidad no hay un, texto que nos hable concretamente de dibersar manifetaciones.

Pero si puedes leer el llamamiento de profetas como daniel , isaias , en apocalipsis como juan quedo como muerto .

en el caer de espaldas se da dos cosas , ya sea hacia adelante o hacia atras , como saber si son de Dios o no , muy facil si esta persona despues de esta experiencia da frutos , es de Dios , sino no es de Dios .

Para ti peregrino:
Yo en los personal e tenido muchas otras experiencias diferentes , como es el de sentir la presencia del Espiritu Santo en cualquier lugar donde vaya .

la mejor forma de tener una excelente relacion con jesus , es siendo honesto en la oracion , no ocultandole nada , pues a el no se le puede ocultar nada, y la otra es siendo amigo del Espiritu Santo .

Puedes si quieres leer el libro : Bueno Dias Espiritu SAnto de benny hinn, el cual me ayudo mucho a mi

Que Dios te bendiga Peregrino .

------------------
luis abarca mora

IP: Guardada

labarca
Miembro
enviado 29-09-1999 16:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de labarca   Pulsa aquí para enviar un e-mail a labarca     

Hola bendiciones

bueno en realidad no hay un, texto que nos hable concretamente de dibersar manifetaciones.

Pero si puedes leer el llamamiento de profetas como daniel , isaias , en apocalipsis como juan quedo como muerto .

en el caer de espaldas se da dos cosas , ya sea hacia adelante o hacia atras , como saber si son de Dios o no , muy facil si esta persona despues de esta experiencia da frutos , es de Dios , sino no es de Dios .

Para ti peregrino:
Yo en los personal e tenido muchas otras experiencias diferentes , como es el de sentir la presencia del Espiritu Santo en cualquier lugar donde vaya .

la mejor forma de tener una excelente relacion con jesus , es siendo honesto en la oracion , no ocultandole nada , pues a el no se le puede ocultar nada, y la otra es siendo amigo del Espiritu Santo .

Puedes si quieres leer el libro : Bueno Dias Espiritu SAnto de benny hinn, el cual me ayudo mucho a mi

Que Dios te bendiga Peregrino .

------------------
luis abarca mora

IP: Guardada

labarca
Miembro
enviado 29-09-1999 16:54     Pulsa aquí para ver el perfíl de labarca   Pulsa aquí para enviar un e-mail a labarca     
Hola bendiciones

bueno en realidad no hay un, texto que nos hable concretamente de dibersar manifetaciones.

Pero si puedes leer el llamamiento de profetas como daniel , isaias , en apocalipsis como juan quedo como muerto .

en el caer de espaldas se da dos cosas , ya sea hacia adelante o hacia atras , como saber si son de Dios o no , muy facil si esta persona despues de esta experiencia da frutos , es de Dios , sino no es de Dios .

Para ti peregrino:
Yo en los personal e tenido muchas otras experiencias diferentes , como es el de sentir la presencia del Espiritu Santo en cualquier lugar donde vaya .

la mejor forma de tener una excelente relacion con jesus , es siendo honesto en la oracion , no ocultandole nada , pues a el no se le puede ocultar nada, y la otra es siendo amigo del Espiritu Santo .

Puedes si quieres leer el libro : Bueno Dias Espiritu SAnto de benny hinn, el cual me ayudo mucho a mi

Que Dios te bendiga Peregrino .

------------------
luis abarca mora

IP: Guardada

labarca
Miembro
enviado 29-09-1999 16:55     Pulsa aquí para ver el perfíl de labarca   Pulsa aquí para enviar un e-mail a labarca     
Hola bendiciones

bueno en realidad no hay un, texto que nos hable concretamente de dibersar manifetaciones.

Pero si puedes leer el llamamiento de profetas como daniel , isaias , en apocalipsis como juan quedo como muerto .

en el caer de espaldas se da dos cosas , ya sea hacia adelante o hacia atras , como saber si son de Dios o no , muy facil si esta persona despues de esta experiencia da frutos , es de Dios , sino no es de Dios .

Para ti peregrino:
Yo en los personal e tenido muchas otras experiencias diferentes , como es el de sentir la presencia del Espiritu Santo en cualquier lugar donde vaya .

la mejor forma de tener una excelente relacion con jesus , es siendo honesto en la oracion , no ocultandole nada , pues a el no se le puede ocultar nada, y la otra es siendo amigo del Espiritu Santo .

Puedes si quieres leer el libro : Bueno Dias Espiritu SAnto de benny hinn, el cual me ayudo mucho a mi

Que Dios te bendiga Peregrino .

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 29-09-1999 19:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Peregrino:
Dios te bendiga.
Te cuento que yo tengo mis reseervas con respecto al tema que presentaste, pero te voy a decir algo que alguien dijo y me parece muy acertado: "no me preocupa si caen, me preocupa como caminan cuando se levantan" (evidentemente "caminan" se refiere a su vida después de la experiencia de caer)

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 30-09-1999 22:13     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz a todos!Para ti peregrino:
Yo en los personal e tenido muchas otras experiencias diferentes , como es el de sentir la presencia del Espiritu Santo en cualquier lugar donde vaya .

la mejor forma de tener una excelente relacion con jesus , es siendo honesto en la oracion , no ocultandole nada , pues a el no se le puede ocultar nada, y la otra es siendo amigo del Espiritu Santo .

Querido Labarca interesante lo que dices.....y comparto contigo lo que dices del Espiritu santo...es hermoso sentir su presencia y guianza diariamente y en cualquier lugar.

Hay algo que tu mencionas que es exactamente a lo que me estoy refiriendo,fijate que aquí hace un par de años llego el libro que tu mencionas,yo a este hermano le he visto en repetidad ocasiones (en vivo) y por supuesto que también fuí de los que leí su libro.
......sin embargo aunque un libro nos pueda animar y dar consejos hay que DIFERENCIAR entre su relación y experiencia con el Espiritu Santo y la nuestra PERSONAL con el espiritu de Dios.

He visto a muchísimos cristianos que anhelan mas parecerse a dicho hermano que buscar la guíanza del Espiritu Santo para sus propias vidas, cada persona es UNICA y el trato con el Espiritu de Dios es único por eso hay que tener cuidado con la "idolatría escondida" y recordar que Dios es un Dios celoso y que no comparte la gloria CON NADIE.

Esto no ha sido solo en los hombres también en las hermanas ha habido poco menos que una "moda" de querer parecerse todas a Katherin Kullman,y querer tener las mismas experiencias que ella.

Ímitemos mejor y pongamos nuestra medida con Jesus,dejemos que sea el propio espiritu de Dios el que nos de las experiencias y revelaciones que EL QUIERA,toda otra comparación es limitarse uno mismo,veamos a Jesus autor y consumador de la Fe.

Para Haaz: Bendiciones y que tremenda verdad en lo esa persona dijo..."no me preocupa si caen, me preocupa como caminan cuando se levantan" (evidentemente "caminan" se refiere a su vida después de la experiencia de caer).

El peregrino

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 06-10-1999 13:28     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz !

Me llama la atención también que los que caen derribados por "el espiritu" pierden el conocimiento y quedan tirados sin saber nada de lo que acontece.

Ésto,segun mi parecer no tiene fundamento bíblico ya que la Escritura NO DICE que EL ESPIRITU SANTO nos deja sin conocimiento, mas bien nos advierte que estemos sobrios y vigilantes: 1 Pedro 5:8 2 Cor 10:5

Este echo que no tiene un asidero bíblico es generalmente aceptado en todas las Congregaciones por los cristianos "renovados"???

En Cristo

El peregrino
"

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 06-10-1999 14:57     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Paz a todos, Ud dice:

"Me llama la atención también que los que caen derribados por "el espiritu" pierden el conocimiento y quedan tirados sin saber nada de lo que acontece."

Eso no es asi, talvez ud. no lo ha experimentado , ya que no se pierde el conocimiento ni quedan tirados sin saber nada, ( no esta confundiendo con desmayos?), personalmente lo he experimentado y a veces cuando he ministrado cae la gente bajo el poder y NUNCA he visto lo que ud. cuenta , que se asemeja mas a una practica espiritista.
Efectivamente nuestro evangelio es racional y lo que dice y advierte 1 Pedro 5:8 2 Cor 10:5
, esta totalmente vigente y correcto, no veo el problema.

Paz
Mirna

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 06-10-1999 20:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Peregrino:
Nada más te cuento mi experiencia (de la que no se debe generalizar y menos hacer doctrina).
Dos veces pasé para oraran por mí e iba firmemente decidido a no caer y a no permitir que me botaran (que también pasa). Pero en los dos casos (de fechas distintas) se me aflojaron las piernas (a pesar de que traté de evitarlo) y caí. No perdí el conocimiento y estuve conciente en todo momento. Después de un momento me levanté y me fui a sentar. También tengo que decirte que de las dos experiencias no saqué absolutamente nada, es decir, no cambiaron mi vida, no me transformaron, etc.
Juzge cada quien.

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 06-10-1999 22:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Haaz, te sugiero para otras vez pases con un corazon dispuesto a recibir de Dios y no predispuesto obviamente la situacion va a ser diferente.

Dios te bendiga amado hermano

Mirna

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 09-10-1999 11:25     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz.

Este "poder" que hace que la gente caiga serìa bueno preguntarse de "dónde viene" ya que aunque le demos las explicaciones que queramos NO TIENE un fundamento Biblico.

Notable es que nosotros los cristianos para algunas cosas creemos al "pie de la letra" lo que las Escrituras nos enseñan y hacemos alarde de ser muy fieles ya que registramos y creemos SOLO LO QUE ESTÀ ESCRITO.

Sin embargo el hecho concreto de que en las Iglesias se aceptan "manifestaciones" que se le atribuyen al Espiritu Santo que no tienen registro bìblico según lo hemos visto en el argumentado en el foro,....se apela(ya que NO está escrito)a las experiencias personales, y a doctrinas de hombres entre otras cosas.

Yo no niego las experiencias sobrenaturales que provienen de Dios,es bueno si saber que EL se las da a quien le place y con el objetivo de que Jesùs sea glorificado no el hombre o la mujer en cuestión.

Es alarmante ver una creciente busca de poder en los cristianos y una errada "admiración" hacia personas que son sòlo instrumentos de supuestas manifestaciones.... en vez de buscar al DADOR y al que tiene el poder sobre todas las cosas.
Lo otro que nos saltamos es que cuàndo tenemos èstas experiencias NO hay una ACTITUD como la que Pablo nos enseña.
De ninguna manera es una "muestra de poder" que a èstas alturas CUALQUIERA hace en la Iglesia.

Leamos,lo que muy poco se predica en la Iglesia...

"Ciertamente no me conviene gloriarme......Conosco a un hombre en Cristo que hace 14 años.......fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conosco a tal hombre......que fue arrebatado al paraíso,donde oyo palabras inefables,que no le es dado AL HOMBRE EXPRESAR.......Y para que la grandeza de las revelaciones NO ME EXALTASE desmedidamente,me fue dado un aguijón en mi carne,un mensajero de Satanas que me abofetee,para que no me ENALTEZCA SOBREMANERA..." 2 Cor 12:1-7.

Este es Pablo,...apóstol de Jesucristo,escritor de libros en el cuàl las señales se manifestaban en su ministerio 2 Cor 12:12.

Querido forista ....lee y discierne tu mismo!!

El peregrino

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 24-10-1999 21:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Estimado Peregrino:

Leo y entiendo lo siguiente:

1. Dios es soberano y hace como quiere.

2. Preguntas:

quote:
Este "poder" que hace que la gente caiga serìa bueno preguntarse de "dónde viene" ya que aunque le demos las explicaciones que queramos NO TIENE un fundamento Biblico
.

Pienso que solo exiten tres posibles respuestas a esta pregunta:

A. Es de Dios.
B. Es de Satanas.
C. ES del Hombre

Si tomamos la A, aceptamos que es del Señor.
Así es que quedamos bien, además de bendecidos.

En el caso de tomar la resp. B debemos preguntarnos:

1. ¿Como ha hecho satanas para meterse en la mayoría (eso creo) de nuestras iglesias y que los lideres tambien participen de esto?.

2. ¿Como el Espiritu Santo no ha impedido esta manifestacion del poder de Satanas en medio de los santos?

3. Si es así, ¿debemos DENUNCIAR e IMPEDIR que esto se siga dando, pues el enemigo esta manifestandose y "actuando" en la vida de muchas personas a travez de esta manifestacion?.

4. ¿Porque esta señal ya sea hacia adelante o hacia atras solo se encuentra o manifiesta cuando esta el Señor, o algún representante suyo y no cuando Satanas se ha manifestado o enviado sus emisarios de maldad?.

5. ¿Porque si es esta una manifestacion del enemigo las personas no estan endemoniadas o tienen contacto, y/o relacion con el mismo? (Santeria, Hechiceria, brujeria, etc).

6. ¿Como pueden si estan bajo este poder, ALABAR y GLORIFICAR a Dios, leer su PALABRA, y tratar de vivir para EL?

7. ¿Porque el poder del enemigo se manifiesta haciendo caer a las personas? ¿acaso su presencia es tan grande? ¿acaso su poder es tal que puede actuar libremente sobre la vida de un "hijo de Dios", "redimido por la sangre del cordero" y "santo mediante Jesucristo".

¡Si es asi me preocupa muchisimo "que cosas más" podrá hacer con nosotros Brothers!


La resp. C... es de los hombres.
En ese caso:

1. Todo es una farsa.
2. Se caen porque les da la gana.
3. Son un tanto tontos, ni siquiera esperan que alguién los agarre, sino que prefieren darse su tucaso en el piso o su ñataso que es peor si caen de frente.
4. Todos lo hacen por el mero "show" de decir que Dios esta manifestandose en ellos.
5. Es una de la peores "estafas" y "charlatanerias" que hay en el cristianismo hoy en día.
6. Si me voy a caer y todo es un "show" mejor me llevo una colchonetita, asi si me caigo me fijo primero que la misma este atrás y luego "pum" para el piso, y ya que tengo colchoneta se me hace más facil de decidir si lo hago para adelante o para atrás, total da igual.
7. Somos dignos de compasión, pues habiendo dejado las verdad del evangelio nos hemos vuelto a las fabulas.

Hasta aquí mi aporte.

¡Dios les bendiga!

¡Shalom!
PD: ¿Seguro que Dios no ha dicho nunca cosas a alguién que contradicen lo que el ha dicho anteriormente?

IP: Guardada

elelias
Miembro
enviado 24-10-1999 22:25     Pulsa aquí para ver el perfíl de elelias   Pulsa aquí para enviar un e-mail a elelias     
Os contare una esperiencia que me paso,un dia que me invitaron,a una iglesia,en la que se levantaban gritaban y hablaban en lenguas,curaban a las personas,con imposicion de manos,etc.Me impresionaron,de verdad,entonces,pense, Señor ¿como es posible que en tu nombre hagan estas cosas?son muy fuertes,paraliticos se lebantan,etc.
Entonces,me vino a la mente el probar si era berdad lo que pasaba,pues,a lo mejor estaba en la congregacion equivocada,y no me gusta,estar donde no debo,y me gusta obedecer a DIOS, por lo tanto me puse a orar y entonces ceso todo,los que estaban enfermos no sanaban,no encontraban interpretes de lenguas,la gente no se caia ya para atras,el pastor de una forma discreta se puso a hablar en ingles pero nadie entendia,se hizo un silencio raro yo sabia que Dios estaba contestando a mi oracion,yo le pedia,por favor señor si esto que ocurre aqui es de tu espiritu,que continue y yo me pueda sentir bien,pero si esto no es de tu espiritu,que pare,y asi fue.
Un dia a un amigo le sucedio algo parecido,el sabia que Dios podia sanar,pero tambien sabia,que el diablo podia enfermar,a las personas y luego curarlas,pero penso que habia algo, que el diablo no podia hacer, y era regenerar de la nada,asi que llebo a una de estas congregaciones a uno que no tenia mano,y asi fue no pudieron regenerarle la mano,alegando que no tenia fe.
yo os digo si quereis probar si es verdad lo que alli sucede intentad que regeneren de lo que no hay,si son de Dios lo haran,pero sino,no lo haran.

IP: Guardada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
enviado 25-10-1999 08:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de Hugo Garcia Blanco   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Hugo Garcia Blanco     
Hermano ]_^[YO1]^_[ :

Sobre este comentario solo aclaro que esto no ocurre en todas las iglesias cristianas sino exclusivamente en la iglesia de tipo pentecostes o carismaticas del corte católico

Hermano Peregrino:

Efectivamente no hay una base biblica para este comportamiento, pero tampoco hay una base biblica que lo prohiba.

En lo personal creo que Jesuscristo cuando estuvo en la tierra no efectuo ningún tipo de manifestación de este tipo; tambien creo que puede ser una mezcla de la vida pasada de algunos creyentes con la fé cristiana( por ejemplo algunos eran muy afectos al baile y ahora al sentir las notas musicales de algunos cantos cristianos sienten el impulso de moverse creando una versión diferente en forma a los bailes paganos pero igual de fondo) otros citan el pasaje de Joel para soportar los desplantes de algunos hermanos, siendo que en Hechos esta el cumplimiento de Joel y así lo dice la escritura; pero bueno, para eso hay creatividad y nos dicen de un doble cumplimiento. en fín teoricamente con biblia en mano estos hermanos están mal,equivocados, porque además creen en que la salvación se pierde, en el libre albredrio, en el rapto, en que hay profetas en sus iglesias, casi tienen otro credo de los apostoles, en fin todo lo que te puedas imaginar.

mi pregunta para usted y que yo mismo me hago sin hallar respuesta entonces ¿por que? ¿porque? ¿porque? Dios se manifiesta en ellos. O digame si no ha sabido, si no es que lo ha visto milagros que pasan en sus iglesia. Hoy fuí a buscar a un hermano Pentecostes a su iglesia y entre al servicio mientras esperaba, y el pastor dijo digan cuantos de aquí han visto a un muerto que con oración resucita, y hermano Peregrino varios alzaron sus manos entre ellos la persona que iba yo a buscar quién es un hermano de más de 60 años y respetable en la comunidad de la alianza cristiana.
No se que esta pasando allí, te agradadeceria tu comentario.

Shalom

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 25-10-1999 20:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Mirna:
Yo SI iba dispuesto a recibir de Dios, lo que no quería era caer (lo que al final pasó). Las dos cosas pueden ser muy diferentes.

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 25-10-1999 21:16     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Estimado hermano , me referia a que pasara sin temor a caer. ( lo que si paso ) en su caso.

He aprendido que es mejor buscar de Dios personalmente como tambien veo eso en ti y sobre todo sinceridad, por eso pido a Dios Padre que te bendiga y el amado Espiritu Santo tenga comunion contigo cada dia y tu vida sea plena en Cristo Jesus Señor nuestro.

En Cristo

Tu hermana

Mirna

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 25-10-1999 23:04     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Gracias Mirna.

Así sea.

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 26-10-1999 12:00     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz amados!

Me ha gustado mucho tu exposición ^[YO1]^ lo mismo que la de Elelías y Hugo...veo entre todas las cosas que hay mucha sinceridad...eso es lo que yo también busco aquí con la exposición de los epigrafes....creo que vamos por buen camino en el Foro....varones ! Y con la ayuda del Espiritu Santo podremos discernir todas las cosas.

Tratando de buscar una respuesta a éstas interrogantes que tenemos en comùn y el del PORQUÈ de todas estas cosas.....tenemos que confesar que la mayoría de la Cristiandad no ve el peligro que se ha ido introduciendo en el cuerpo de Cristo,están ciegos y sordos y defienden sus tradiciones y congregaciones aún por encima de las señales de Apostasía que estamos viviendo.

En cuánto al ABC(alternativas) de ^[YO1 ....creo personalmente que se dan LAS TRES...aún cuándo las alternativa B y C...son impensables para muchos.

Ahora bien...
En el caso de tomar la resp. B debemos preguntarnos:

1. ¿Como ha hecho satanas para meterse en la mayoría (eso creo) de nuestras iglesias y que los lideres tambien participen de esto?.

LAS ESCRITURAS nos enseñan"..que no es MARAVILLA"- ya que el diablo se DISFRAZA de ángel de luz y sus MINISTROS de ministros de justicia...2 COR 12:14-15....El diablo y sus ministros se DISFRAZAN para no ser descubiertos en LA IGLESIA, es ahí dónde tienen su actividad centrada.

2. ¿Como el Espiritu Santo no ha impedido esta manifestacion del poder de Satanas en medio de los santos?

Yo creo que el Espiritu Santo nos avisa y nos lleva a toda la verdad JUAN 16:13....el problema son los CORAZONES endurecidos HEBREOS 3:7-8. Muchas veces el Espiritu Santo nos avisa que algo no anda bien...pero dudamos...nos viene el ataque certero del diablo dónde nos dice ..Cómo pueden todos estar equivocado.....y no tú??....dudamos,dudamos y lo dejamos pasar.

3. Si es así, ¿debemos DENUNCIAR e IMPEDIR que esto se siga dando, pues el enemigo esta manifestandose y "actuando" en la vida de muchas personas a travez de esta manifestacion?.

Yo creo que debemos creerle a Dios ante que a los hombres...y si DIOS nos ha llamado a ser un instrumento "para arrancar y destruir" la obra del diablo JEREMIAS 1:10...entonces está en cada uno de tomarlo o dejarlo

4. ¿Porque esta señal ya sea hacia adelante o hacia atras solo se encuentra o manifiesta cuando esta el Señor, o algún representante suyo y no cuando Satanas se ha manifestado o enviado sus emisarios de maldad?.

Vemos en el arresto de Jesús que los soldados "cayeron a tierra" JUAN 18:6...todos sabemos que ninguno de ellos tenìa el Espiritu Santo...sin embargo cayeron porquè espiritu ?.. por el de Dios o por el que tenìan.

5. ¿Porque si es esta una manifestacion del enemigo las personas no estan endemoniadas o tienen contacto, y/o relacion con el mismo? (Santeria, Hechiceria, brujeria, etc).

La Escritura nos enseña que no hay terminos medio o tenemos a Dios como nuestro PADRE o tenemos al Diablo,no hay vuelta JUAN 8:44

6. ¿Como pueden si estan bajo este poder, ALABAR y GLORIFICAR a Dios, leer su PALABRA, y tratar de vivir para EL?

Por la sencilla razón que pasamos de alto ésta advertencia de parte del Señor:
El diablo y SUS MINISTROS se DISFRAZAN de ángel de luz y ministros de justicia 2 COR 12:14-15. .....Dònde creen ustedes que el Diablo y sus ministros se tienen que DISFRAZAR para no ser descubiertos...en el mundo?...o en LA IGLESIA?

7. ¿Porque el poder del enemigo se manifiesta haciendo caer a las personas? ¿acaso su presencia es tan grande? ¿acaso su poder es tal que puede actuar libremente sobre la vida de un "hijo de Dios", "redimido por la sangre del cordero" y "santo mediante Jesucristo".

Las escrituras nos enseñan que no el "que dice Señor ,Señor ENTRARA en el reino de los cielos,sino el que hace LA VOLUNTAD...MATEO 7 21-23... por eso Dios les manda un poder engañoso,para que CREAN LA MENTIRA 2 TESAL 2:7-12. También recordemos que el diablo puede imitar haciendo prodigios y milagros como lo leemos en EXODO 7:8-13-APOC 13:13-16

Para Hugo....

mi pregunta para usted y que yo mismo me hago sin hallar respuesta entonces ¿por que? ¿porque? ¿porque? Dios se manifiesta en ellos. O digame si no ha sabido, si no es que lo ha visto milagros que pasan en sus iglesia. Hoy fuí a buscar a un hermano Pentecostes a su iglesia y entre al servicio mientras esperaba, y el pastor dijo digan cuantos de aquí han visto a un muerto que con oración resucita, y hermano Peregrino varios alzaron sus manos entre ellos la persona que iba yo a buscar quién es un hermano de más de 60 años y respetable en la comunidad de la alianza cristiana.
No se que esta pasando allí, te agradadeceria tu comentario.

Querido Hugo...yo al igual que tù CREO en los milagros de DIOS. Y creo en que suceden resurrecciones porquè las Escrituras lo relatan.

Pero recuerda hermano que el hombre es solo un canal para bien o para mal.

No es la persona, ..es la fuente de dónde proviene el MILAGRO, eh ahí el asunto!!...el problema es que hemos sido nosotros los que hemos "elevado" y le hemos puestos "jinetas" de espiritualidad.
Todo lo creemos como niños necios,nos deslumbramos por las apariencias y olvidamos lo que DIOS nos advierte " ..No CREAIS a TODO espiritu,PROBAD LOS ESPIRITUS si son DE DIOS.." 1 JUAN 4:1

Ahora otro dato interesante que encontramos en la BIBLIA,cuàndo Jesús hacía un milagro o una sanidad por EJ la del leproso no tocaba "bombo y platillo" como lo vemos constantemente en las Congregaciones. MARCOS 1:44.

Esto de manifestaciones "de poder" que no te digan NADA querido hermano,fìjate en el CARACTER del que lo ejerce,cómo es ...humilde?...simple??...le da la gloria a JESUS??...fijate que según la declaración de Jesus no ha habido hombre mayor nacido de mujer que Juan el Bautista..mayor que Moises,Elias,Eliseo y todos aquellos siervos que hicieron cosas prodigiosas....sin embargo Juan el Bautista con un Ministerio tremendo se caracterizó por ser un Ministerio sin "milagros" ni "sanidades" para el público.

Que Dios los bendiga a todos

El Peregrino

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 26-10-1999 05:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
Estimado Peregrino

Tan solo un consejo.

Navegue con cuidado por esas aguas.

Por el amor que le tengo en Cristo Jesús le pido hacerlo.


La blasfemia contra el Espíritu Santo
(Mr. 3.20–30; Lc. 11.14–23)

22Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. 31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 33O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado (Mateo 12:22-37).
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


¡Dios le beidga!

¡Shalom!

IP: Guardada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
enviado 26-10-1999 05:26     Pulsa aquí para ver el perfíl de Hugo Garcia Blanco   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Hugo Garcia Blanco     
Hno. ]_^[YO1]^_[

Acepto que actualmente no se tiene el conocimiento total de las cosas y se puede caer facilmente en errores.......Pero entonces no puede uno cuestionar ¿acciones y liturgias que a nuestro saber y entender sean equivocadas? Dejariamos asi el principio de la reforma e iniciariamos el viaje de regreso a la Iglesia de Dogmas en donde solo los "Sacerdotes" pueden interpretar las cosas de Dios.

Finalmente, me parece muy interesante el comentario de que no aparece nada en la Biblia que apoye esas practicas,¿como ves?

Shalom

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 26-10-1999 20:28     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz !

Te imaginas ]_^[YO1]^_[ lo que pensarìan de Jesus cuándo les dijo a los fariseos "..vosotros sois de vuestro padre el DIABLO" Juan 8 :44.

Seguro que pensaban que era una blasfemia ya que ellos eran "hijos de Abraham"....como iban a ser hijos del diablo.

O cuándo Pablo le dice a Elimas ".....hijo del diablo" en Hechos 13:8....era una blasfemia....o era verdad.

Fijate lo que dice acà....a la Iglesia de Smirna con respecto a los que se llaman judíos (Cristianos)....les llama "....sinagoga de Satanás.." Apoc 2:9.

Para que se usa un disfraz......para mostrar algo diferente a lo que verdaderamente se es.

Si todos sabemos que el diablo ha venido para hurtar,matar y destruir..de que se tendrá que disfrazar para que no lo "pillemos"....les dejo la respuesta.

Les doy una pista ....se disfraza de "espiritual"

Saludos

El peregrino

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 27-10-1999 12:02     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB HUGO GARCIA BLANCO

FELICIDADES HUGO.
¿Que te esta diciendo el Espiritu Santo?
Bueno FELICIDADES nuevamente, solo se docil a EL, y pronto te dare la bienvenida a la ICA

Fraternalmente tu hno en XTO karolusin

IP: Guardada


Autor Mensaje:   Manifestación del Espiritu santo????
Violeta
Miembro
enviado 27-10-1999 18:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de Violeta   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Violeta     
Estimado Peregrino,

Te quiero contar la experiencia que he tenido a este respecto, pero antes quiero decirte que a mi no me asombra nada de esto que pasa pues el Dios en el que creo es el Todopoderoso y valga la redundancia para El no hay nada imposible y Jesus nos dijo que ninguno que no se hace como un nino puede entrar en el reino de Dios, pregunto como es un nino? como debe ser nuestra Fe si creemos en Dios entonces no debemos de tener miedo a sus manifestaciones, ah y agregando al comentario de cuando Jesus estaba en el huerto y los que llegaron a buscarle cayeron para atras te pregunto, no seria precisamente porque Jesus estaba lleno del poder del Espiritu Santo, recuerda que su ministerio empezo cuando el Espiritu Santo descendio sobre El cuando Juan el bautista lo bautizo, el Espiritu Santo es Dios, que es imposible para EL?

Ahora viene lo que te quiero contar y es que mi esposo ya tiene poco mas de un anio de haber aceptado a Jesus como Senor y Salvador de su vida, pero El era un poco esceptico con respecto al bautismo del Espiritu Santo y su mover, asi que asistiamos a una congregacion donde decian que todo esto habia sido para el pasado. yo ya no lo podia soportar mas pues yo si creo, pues lo he vivido y no puedo negarlo, asi que cada vez que podia hablaba del tema con El, pero El aunque me reconocia que el nuevo testamento esta lleno de palabra acerca del Espiritu Santo y su mover, no podia creer en esto en su totalidad, bueno un dia mientras El oraba en las noches le pedi al Senor que le convenciera de que todo esto era ciertoy ademas muy necesario para la vida del creyente y empece a orar en lenguas, cuando me di cuenta todo mi cuerpo temblaba, sin poder controlarlo, a la manana siguiente yo me levante diciendo en mi mente, aunque mi esposo no vaya hoy voy a ir a esta congregacion de Asambleas de Dios que me han invitado tanto, despues del desayuno mi Esposo me dijo "Violeta hoy vamos a ir a esa congregacion que usted quiere ir." A partir de ese momento yo senti un gozo, que alabe al Senor todo el dia y antes de irnos me encerre en el cuarto a orar y a pedirle al Senor que convenciera a mi eposo que le hiciera sentir su presencia. Para no aburrirte te cuento que todo el servicio el paso un poco asustado porque me decia que sentia como corrientes electricas en su frente y al final dos hermanos oraron por El y cayo al suelo, no inconciente bien conciente, luego El contaba que habia sentido tres veces que lo empujaban, la primera creyo que era el que oraba por El, pero se sostuvo la segunda se dio cuenta que nadie fisico lo empujaba y la tercera ya no pudo resistir mas y desde ese entonces hemos seguido asistiendo a esta congregacion, gloria a Dios, porque El es fiel y verdadero y si le buscamos con un corazon humillado ante El, El no lo va a despreciar.

A partir de entonces he tenido experiencias que nunca habia tenido, pero creeme todas me han traido mucha paz y estoy viendo como el Senor esta transformando mi vida cada dia mas. Tambien te digo que este mover del Espiritu Santo en estos ultimos dias va a ser mayo que el de aquel entonces,

Hechos 2
2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre

Marcos nos dice:
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Yo mas bien dudaria de las congregaciones donde no pase nada de esto.

Jesus dijo en Hechos
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Creo que la Palabra de Dios es clarisima, pero debemos de creerla, si es que en realidad tenemos fe en Dios.

Violeta

IP: Guardada

Violeta
Miembro
enviado 29-10-1999 19:25     Pulsa aquí para ver el perfíl de Violeta   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Violeta     
Que paso peregrino que ya no volvi a escuchar tus comentarios al respecto?

Bendiciones

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 30-10-1999 18:57     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz a vuestras vidas !

Estimada Violeta gusto de conocerla y disculpe la pequeña tardanza al contestarle....me parece muy interesante lo que me relatas sobre la experiencia tuya y la de tu marido.

Quiero decirte que uno de mis versículos preferidos por llamarle así es el que está en Marcos 9:23,..también cuándo he ministrado aquí y alrededor del mundo he visto cómo la gente ha caído al suelo y han tenido cada uno una experiencia personal.

Sin embargo....y valga la redundancia ésto no es señal de ser lleno o de tener una vida consagrada al Espiritu Santo.

En el pasaje del arresto de Jesús comparto 200% contigo que EL estaba lleno del Espiritu Santo.....pero que me dices de los que lo arrestaron .. Cayeron,( OBS! a tierra y no de espaldas) porquè ellos estaban LLENOS del Espiritu Santo ?...que crees tú ??

De la misma manera suponiendo que el que ministra està lleno del Espiritu Santo.....porqué caen los que son ministrados...es porquè estan llenos del E.S o por el espiritu que habìa en los que arrestaron a Jesus ?? ( yo sólo me pregunto!!)

Debo agregarte que si en la vida de tu esposo y tuya ha habido un cambio radical y no ha quedado solo en el plano de las "sensaciones" ..sino que hay frutos de perseverancia y de humildad entonces ALABADO SEA EL SEÑOR.

Mis saludos

El peregrino

IP: Guardada

Martín Gallegos Duarte
Miembro
enviado 30-10-1999 19:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de Martín Gallegos Duarte   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Martín Gallegos Duarte     
Saludos a todos los hermanos en el precioso nombre de Jesús.

Cuando leí todo esto no quice quedarme con lo que sucedió cuando mi esposa y yo nos convertimos al Señor Jesús. Quiero decirles que ninguno de los dos profesdaba alguna religión en especial y mas bien eramos libres pensadores. Yo por mi parte les cerré muchas veces la puerta en la nariz a testigos de Jehová, sacerdotes y cuantos tocaron a la casa para "evangelizarme" ¿y los cristianos? No sabía que existían, pero un buen día después de varios años de casados llegó a nuestras manos un nuevo testamento y antes de empezar a leerlo hicimos una especie de oración mas o menos así "Dios no te conocemos pero creemos que lo que tu digas en tu palabra debe ser verdad, ayúdanos a entenderla y saber quien eres, Amen" y empezamos a leerla...y tal como se imaginarán no entendíamos al principo nada, había cosas que chocaban con mis ideas, mis creencias y prejuicios, pero era un promesa, le habíamos prometido a Dios creer en su palabra...así es que orábamos y leíamos y el Señor nos enseñaba, hasta que un buen día (quizás 4 meses despues de empezar a leer )finalmente llegamos al libro de Apocalipsis, al versículo ahora muy conocido por nosotros (Ap3:20) y poniéndonos de rodillas el suplicaramos que entrara a nuestro corazón.
dos o tres noches despues de esto me despertó una dulce canción, mi esposa estaba hablando en un idioma completamente nuevo apra mí, estaba orando en lenguas dormida...yo no sabía que era eso y preferí no comentarle nada hasta que ella sufrió una quemadura de segundo grado con agua hirviendo, recuerdo haberle puesto las manos cuando lo oí gemir de dolor, así es que me acordé que en la biblia decía algo de pedir en el nombre de Jesús que la sanara...y la sanó.Al instante despareció el dolor y la inflamación y la quemadura ¿que paso?
¿Porque lenguas? ¿porque sanidad?...si no sabíamos que existían cristianos, ni menos hermanos pentecostales, ni carismáticos ni nada que se le pareciera...¿y porque una quemadura de segundo grado sabiendo el Señor que soy médico y se´que son las mas dolorosas?...lo has sabido: para confirmarnos en la fé, que nos era necesrio saber que el Dios que nos hablaba en su preciosa palabra era un Dios vivo. Debo decirles que no me reuno en ninguna iglesia que practique o se dedique a la práctica de esto, sólo digo que esto nos sirvió como un testimonio paa nuestra conversión y confirmación en la fé...recuerda que no había cristianos que nos hubiesen dado alguna idea, doctrina o parecido.

El testimonio que damos es cierto, y la gloria y el honor sean sólo para nuestro Dios. Amén.

------------------
mgd

IP: Guardada

Peregrino
Miembro
enviado 03-11-1999 21:42     Pulsa aquí para ver el perfíl de Peregrino   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Peregrino     
Paz!

Saludos Martin y Sra...... que bonito lo que ha pasado en vuestras vidas...sea la GLORIA para el Señor!

Dios es real ! El sana ,el salva y el hace milagros.

Sigamosle.

Saludos.

El peregrino

IP: Guardada

Soraya
Miembro Reciente
enviado 03-11-1999 22:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Soraya   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Soraya     
Qué el señor les bendiga a todos!
Soy nueva en este foro y me interesó sobre manera el tema del espíritu Santo.

Ciertamente hay mucha confusión interpretativa con relación a este tema.
Lo primero es que cualquier respuesta que un cristiano vaya a emitir sobre un tema bíblico, lógicamente debe estar basada en la Biblia, no en concepciones personales, ni mucho menos en subjetivismo.
Por eso quiero decir dos cosas con relación a la manifestación del Espíritu santo.
Lo primero es que por supuesto que El Espíritu Santo de Dios se manifiesta,en eso creo que todos los creyentes estamos de acuerdo.
Ahora bien, cómo se manifiesta hoy día a nosotros?
con saltos?, con caer "hacía arriba"?, o "hacía abajo"?, con giterías?.
Ciertamente el Dios a quien yo le sirvo, es un Dios de orden y deja bien claro establecido en su Santa Palabra cuales son los frutos de su espiritu para todos nosotros.
En gálatas capítulo 5 versos 22-25 nos dice cuales son las manifestaciones: "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad,fidelidad, mansedumbre y Dominio Propio.
A esto sólo tengo que agregar lo que ya alguién cító en una de las respuestas anteriores.
"hágase todo decentemente y con orden" Icorintios 14:40.
Qué el señor ilumine nuestro entendimiento!!!!

------------------
ISP

IP: Guardada