Autor Mensaje:   EL ORIGEN DEL HOMBRE; teológico. evolutivo o...?
Caliarmando
Miembro Reciente
enviado 01-09-1999 02:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de Caliarmando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Caliarmando     
El ORIGEN DEL HOMBRE

Muerte o vida, la finidad o la eternidad, verdad y mentira, la salvación y la condena. El ser humano siempre se a impuesto todos estos términos que hacen que los hombres vivan en un ritual abstracto de lo que en verdad significa la vida "eternamente pasajera" del ser humano en el universo. Si tomáramos ó tuviésemos en cuenta que solo somos parte ínfima de la misma naturaleza universal todos los seres vivos en la tierra y universo y que junto a toda la creación componemos un todo, podríamos entender mejor estos términos. También debemos dejar a un lado el egocentrismo de creer que somos seres únicos y superiores y entender de una vez y por todas que no somos diferentes a otras criaturas, y que la naturaleza nos dá vida y nos la quita a todos los seres en la misma forma, esto podría ayudarnos a entender mejor nuestra existencia mucho más de lo que ahora la entendemos.

La superioridad el ser humano sobre otras criaturas en la tierra es relativa. Sin embargo, debemos preguntarnos, ¿es nuestro supuesto razonamiento lo que nos hace diferentes? ¿Ese "Yo" inesplicable que sentimos que hace nuestra personalidad, esa parte que conocemos de nosotros mismos, es en realidad lo que nos hace sentir diferentes?

No podemos negar que el hombre a superado increíblemente a las otras criaturas del mundo que conocemos. Lo que no estamos seguros, es si esta supuesta inteligencia es natural o divina, pero partiendo de la gran teoría teológica de la creación, no podemos negar que lo natural es divino, pero esto no quiere decir que lo divino deje de ser natural.

Tenemos que partir de una premisa muy importante, "todo lo que existe es natural y lo sobrenatural no existe" Dios, ese ser supremo, maestro de toda la creación, inclusive de la naturaleza que conocemos, no deja de ser natural, por una sencilla razón, existe, está ahí y por esa razón, está ligado completamente con la naturaleza. ¿Pero, está ligada la naturaleza de Dios, con la nuestra? Esta pregunta tiene dos contestaciones, afirmativa y negativa. Si su contestación fuera negativa, sería un contrapunto a toda la teología existente. Si es afirmativa, esa esencia, esa naturaleza, está tan alejada de nosotros en evolución que no la entendemos, podría estar, veinte, 100, 500, o a miles de millones de años tan alejada de nosotros, que no podríamos consevirla en nuestra mente. El nivel de perfeccionamiento de Dios, es indescriptible, logrando superar lo materiar, Dios, es un ser espiritual y ahí, en lo espiritual, es donde Dios, es perfecto, es donde su naturaleza se revela en toda su omnipotencia.

Existen dos teorías acerca de nuestra procedencia o existencia, la teológica y la evolutiva. La teógica se cree por fé, la existencia de vida despues de la muerte, el premio o castigo por nuestros hechos despues de la muerte y la existencia de un Dios creador de todo lo existente, son las columnas principales donde se apolla tal teoría. La evolutiva, que espone que el balance que ejerce la naturaleza sobre todas las criaturas hacen que estas evolucionen para poder subsistir en el mundo.

No existe o no se a probado que ninguna criatura terraquea haya demostrado un nivel de inteligencia o racionalismo en que no deje lugar a dudas que esa criatura pueda llamarse un ser inteligente, aparte del ser humano. Aquí es donde la teoría de la evolución no puede presentar batalla ante la teológica, donde la evulutiva se contradise así misma.

¿Qué tan alejados estamos en evolución respecto a las demás criaturas que nos acompañan? ¿Porqué ninguna de estas criaturas, muchas más viejas que el hombre, no a demostrado ningún vestigio de inteligencia en tantos millones de años de evolución? ¿Son suficientes cuatro millones de años para demostrar el nivel tan elevado de evolución que tiene el humano respecto a las demás criaturas que lo acompañan? ¿Somos parte de la naturaleza que conocemos? ¿Donde está el eslabón perdido?

Indudablemente, el método o la forma de vida que tiene el homo sapiens, no es natural o mejor dicho, no parece estar ligado con la naturaleza que conocemos. Si miramos de cerca y detalladamente la evolución de otras especies, vemos que prácticamente nuestra evolución se le ha ido de las manos a la naturaleza, si esto es así, entonces la teoría de la evolución de Darwins, dejaría entre dicho su balance tan bien conocido.

El humano a desbalanceado la Naturaleza, con tan solo mencionar especies extintas o en peligro de extinción, la contaminación de mar, aire, tierra y las aguas potables, vemos claramente tal desbalance, todo por la precencia del humano sobre la faz de la tierra.

Si el hombre no tubiera el nivel evolutivo que tiene y se portara en forma natural, tal desvalance no existiría, pero no es así, esto, por un nivel evolutivo que la naturaleza se niega a reconocer.

Ya hay basura humana en Martes, Saturno, Venus, Jupiter y la Luna y esto en alguna forma a alterado el desarrollo evolutivo de estos astros, hasta en el mismo vacío estelar ya hay basura humana, naves surcando el universo propulsados por diferentes químicos y con energía eléctrica generada en estas naves, por reactores nucleares, es el mejor ejemplo del largo brazo contaminante del ser humano.

Debemos tener en cuenta que las mismas leyes de la Naturaleza impiden que esta se contamine o desbalancee así misma, entonces….en qué posición quedamos nosotros.


"UNA DIFERENCIA INFERIOR A UN GRANO EN UNA BALANZA, PUEDE DETERMINAR QUé INDIVIDUOS HAN DE VIVIR Y CUALES PERESERAN"

"CHARLES DARWINS"

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 01-09-1999 18:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DTB Caliarmando:
Muy bienvenido al foro, quiero solo decir que se requiere más fe para creer en la evolución que en la creación, por una simple razón de acuerdo a la estadistica para que el universo sea increado las posibiblidades son infinitamente pequeñas e improbables, y es igual con la evolución, en 6000 años de historia, jamás se ha visto a ningun ser de este planeta cambiar en otro, ni siquiera por selección natural.
Dios creó todo y fue a la manera que está en el Génesis, ya hay institutos cristianos de Geología qye corroboran la creación y no la evolución.
DTB y que sean de bendición a ti estos foros.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Stauros
Miembro
enviado 02-09-1999 02:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de Stauros     
Artus dixit:

quote:
Muy bienvenido al foro, quiero solo decir que se requiere más fe para creer en la evolución que en la creación,

Stauros:

Eso es lo que Ud. CREE. Otra cosa es la realidad.

Artus dixit:

quote:
por una simple razón de acuerdo a la estadistica para que el universo sea increado las posibiblidades son infinitamente pequeñas e improbables,

Stauros:

Uf!!! Me tiraste un gancho al hígado. ¿Quién ha calculado tales probabilidades? Me parece que es absolutamente imposible tan siquiera tratar de atacar tal "problema"

De otro lado... ¿¿Qué tiene que ver el origen del universo con la evolución del Hombre??

Artus dixit:

quote:
y es igual con la evolución, en 6000 años de historia, jamás se ha visto a ningun ser de este planeta cambiar en otro, ni siquiera por selección natural.

Stauros:

Uf!!! Me tiró un upper!!

¿En qué disparatado libro ha leído Ud. que la evolución de las especies consiste en que "un animal cambie en otro"?

Hasta donde sé, nada hay más alejado de la Evolución de las especies.

Artus dixit:

quote:
Dios creó todo y fue a la manera que está en el Génesis, ya hay institutos cristianos de Geología qye corroboran la creación y no la evolución.

Stauros:

Con respecto a esos "institutos cristianos de geología", en primer lugar, dudo que sean verdaderos cristianos y geólogos. Lo primero por la forma descarada como mienten y lo segundo por la calidad de sus "argumentos".

Bueno, si le gusta la descripción de la creación del génesis, para ver si se adecúa a la realidad, lo invito a que vaya a:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/criticabiblica/at11terraplana.html

Si le gusta ver de qué están hechos los "geólogos creacionistas" puede mirar:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/crdebunk/creation_scientists.htm

y

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/crdebunk/evidenciadiluvio.html

Y si sólo desea aprender acerca de la "ciencia" creacionista, lo invito al índice:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/crdebunk/creation_debunked.htm

Saludos.

P.D. algunos artículos son muy fuertes en su vocabulario y estoy en mora de corregirlos para hacerlos más decentes. Si se siente ofendido le expreso de antemano mis disculpas, pues son sólo adaptaciones de discusiones previas muy fuertesque tuve en internet.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 02-09-1999 07:09     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Amigo Stauros:
yo no se nada de la evolución, solo se lo que la palabra y el sentido común me dicen, es tonto creer en la evolución, no es más que una doctrina para quitar al creador de en medio y justificar la vida liberal y sin moral de la actualidad, si no hay creador, no hay quien rendirle cuentas, sencillo. No hay pecado, y todo lo que hagamos es relativo y no absoluto.
Yo particularmente no se nada de biología, (Alguna vez me interesaron estos temas), soy Abogado (O al menos me falta poco para tener mi licenciatura), y según lo que se, es que para ganar un juicio, se requieren pruebas, cosa que los evolucionistas no han aportado nunca, solo han elaborado hipótesis en base a observaciones, pero nunca han legado a demostrar su tería, por algo es "teoría de la evolución" y no "Ley de la Evolución", la evolución, nunca ha llegadomás allá de ser la opinión de cientificos ateos o deistas, que no quieren tener nada que ver con un Dios personal, y si, tacheme de Ignorante, pero prefiero ser ignorante y felíz con mi Cristo y no erudito con una mente llena de conocimientos vanos y un corazon hueco del amor de Dios, Cristo (y creo que Cristo es Dios), dijo, que no se puede creer en el si no se cree a lo que escribió Moisés y este varón habló de Creación no de evolución. Lease el libro "Las monerías de Darwin", la evolución no es más que una doctrina atea que deifica a la casualidad y al ego humano de querer ser independiente de Dios.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 02-09-1999 07:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Amigo Stauros:
yo no se nada de la evolución, solo se lo que la palabra y el sentido común me dicen, es tonto creer en la evolución, no es más que una doctrina para quitar al creador de en medio y justificar la vida liberal y sin moral de la actualidad, si no hay creador, no hay quien rendirle cuentas, sencillo. No hay pecado, y todo lo que hagamos es relativo y no absoluto.
Yo particularmente no se nada de biología, (Alguna vez me interesaron estos temas), soy Abogado (O al menos me falta poco para tener mi licenciatura), y según lo que se, es que para ganar un juicio, se requieren pruebas, cosa que los evolucionistas no han aportado nunca, solo han elaborado hipótesis en base a observaciones, pero nunca han legado a demostrar su tería, por algo es "teoría de la evolución" y no "Ley de la Evolución", la evolución, nunca ha llegadomás allá de ser la opinión de cientificos ateos o deistas, que no quieren tener nada que ver con un Dios personal, y si, tacheme de Ignorante, pero prefiero ser ignorante y felíz con mi Cristo y no erudito con una mente llena de conocimientos vanos y un corazon hueco del amor de Dios, Cristo (y creo que Cristo es Dios), dijo, que no se puede creer en el si no se cree a lo que escribió Moisés y este varón habló de Creación no de evolución. Lease el libro "Las monerías de Darwin", la evolución no es más que una doctrina atea que deifica a la casualidad y al ego humano de querer ser independiente de Dios.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 02-09-1999 07:11     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Amigo Stauros:
yo no se nada de la evolución, solo se lo que la palabra y el sentido común me dicen, es tonto creer en la evolución, no es más que una doctrina para quitar al creador de en medio y justificar la vida liberal y sin moral de la actualidad, si no hay creador, no hay quien rendirle cuentas, sencillo. No hay pecado, y todo lo que hagamos es relativo y no absoluto.
Yo particularmente no se nada de biología, (Alguna vez me interesaron estos temas), soy Abogado (O al menos me falta poco para tener mi licenciatura), y según lo que se, es que para ganar un juicio, se requieren pruebas, cosa que los evolucionistas no han aportado nunca, solo han elaborado hipótesis en base a observaciones, pero nunca han legado a demostrar su tería, por algo es "teoría de la evolución" y no "Ley de la Evolución", la evolución, nunca ha llegadomás allá de ser la opinión de cientificos ateos o deistas, que no quieren tener nada que ver con un Dios personal, y si, tacheme de Ignorante, pero prefiero ser ignorante y felíz con mi Cristo y no erudito con una mente llena de conocimientos vanos y un corazon hueco del amor de Dios, Cristo (y creo que Cristo es Dios), dijo, que no se puede creer en el si no se cree a lo que escribió Moisés y este varón habló de Creación no de evolución. Lease el libro "Las monerías de Darwin", la evolución no es más que una doctrina atea que deifica a la casualidad y al ego humano de querer ser independiente de Dios.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Stauros
Miembro
enviado 02-09-1999 16:44     Pulsa aquí para ver el perfíl de Stauros     
quote:
Dijo Artus:

yo no se nada de la evolución, solo se lo que la palabra y el sentido común me dicen, es tonto creer en la evolución,


Stauros:

Hace varios siglos era tonto creer que la tierra era esférica. De hecho, hay gente hoy día que piensa que la tierra es plana y que las grabaciones de los viajes espaciales son películas como "star wars".

Artus:

quote:
no es más que una doctrina para quitar al creador de en medio

S:

No, es una teoría científica para explicar el hecho de que las ESPECIES cambian con el tiempo.

A:

quote:
y justificar la vida liberal y sin moral de la actualidad, si no hay creador, no hay quien rendirle cuentas, sencillo.

S:

Tenga por seguro que aunque no creo en Dios, mi comportamiento no es inmoral. Tener un sentido moral por miedo a un castigo o deseo de un premio es una postura respetable, pero que no comparto. Prefiero hacerlo por convicción.

A:

quote:
No hay pecado, y todo lo que hagamos es relativo y no absoluto.

S:

Tristemente (?) considero que las cosas "son así".

A:

quote:
Yo particularmente no se nada de biología, (Alguna vez me interesaron estos temas),soy Abogado (O al menos me falta poco para tener mi licenciatura), y según lo que se, es que para ganar un juicio, se requieren pruebas, cosa que los evolucionistas no han aportado nunca,

S:

Si lo poco que lees sobre evolución lo sacas de libros creacionistas (que obviamente no son escritos por científicos) entonces no podráas hacerte nunca una idea adecuada de la visión opuesta. Y tu como abogado sabes que no es Etico emitir un Juicio SIN CONOCER A FONDO AMBAS CARAS DE LA MONEDA.

Ah! por cierto... los creacionistas afirman que los evolucionistas nunca han presentado pruebas pero la realidad es otra: los creacionistas las ocultan de los creyentes.

Si te interesa un vistazo rápido de las tácticas de ocultamiento de información por parte de los creacionistas, puedes mirar :

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/crdebunk2/creaciondesen.html

Ahí encontrarás algo de evidencia.

A:

quote:
solo han elaborado hipótesis en base a observaciones, pero nunca han llegado a demostrar su tería, por algo es "teoría de la evolución" y no "Ley de la Evolución",

S:

Estás en un error. Pero para salir de el tendrías que escuchar las dos partes implicadas para poder juzgar con rectitud.

A:

quote:
la evolución, nunca ha llegadomás allá de ser la opinión de cientificos ateos o deistas, que no quieren tener nada que ver con un Dios personal,

S:

No es totalmente cierto. Muchos creyentes cristianos, evangélicos, católicos, ortodoxos, aceptan la evolución como una teoría científica válida. Solo una minoría fundamentalista trata de desvirturla usando tácticas bastante dudosas, moralmente hablando.

A:

quote:
y si, tacheme de Ignorante, pero prefiero ser ignorante y felíz con mi Cristo y no erudito con una mente llena de conocimientos vanos y un corazon hueco del amor de Dios, Cristo (y creo que Cristo es Dios), dijo, que no se puede creer en el si no se cree a lo que escribió Moisés y este varón habló de Creación no de evolución.

S:

Lo que importan son los hechos, Ud. como abogado lo sabe.

Saludos!

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 02-09-1999 18:12     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Amigo Saturos, desgraciadamente o agraciadamente, según el punto de vista, si he leido libros de la otra "parte", puesto que en alguna ocasión pertenecí a esa parte, es más poco he leido de los creacionistas. más que los libros que en una ocasión le recomendé y los leí hace mucho.
Los libros que he leido son:
Cosmos, Carl Sagan ed Planeta
El Cometa, Carl Sagan, Ed planeta
Los dragones del Eden, Carl Sagan, Ed planeta
El cerebro de broca, Carl Sagan, Ed. Planeta

además de todos los libros de texto de primaria, secundaria, y preparatoria, ah y lo olvidaba también leí "El origen de las especies de Charles Darwin"
Y no encuentro una sola prueba en ellos, solo datos, que imrpovisan especulaciones, dejeme decirle que yo no desciendo del mono, desciendo de Dios mi creador, si usted se considera que su abuelo fue un chango que cambio a ser humano poar "casualidades" de la evolución" bueno, que humilde forma de pensar.
1 Si el hombre evolucionó hasta convertirse en un ser de inteligencia superior a las demás especies ¿Porqué no vemos lo mismo en organismos "supuestamente" más antiguos que la especie Homo? por ejemplo allí estan la cucarachas, los mosquitos y los escarabajos, según la teoría de evolución son organismos que han resistido todas las calamidades y desastres geológicos en la tierra, y han resistido los embates de eventos a nivel de extinción, ¿porqué la cucaracha sigue siendo cucaracha y no evolucionó a convertirse en una especie inteligente como la cucaracha gigante de la cinta "Man in Black"? u "Hombres de Negro"
sin embargo dicen que el hombre es una especie más nueva a los insectos, entonces ¿porqué el hombre si evoluciónó y paso de ser un primate, pariente del chimpancé a ser lo que hoy se conoce como "homo sapiens"?
¿Porqué todavía hay chimpances y gorilas y otros primates en los que ni razgos de algun cambio o metamorfosis hayan ocurrido en los últimos 6000 años de historia? ahora si creo que la tierra sea más vieja que 6000 años, pero creo que antes de eso eran eras diferentes en las que Dios aún no había creado al hombre ni a las especies animales que hoy conocemos, las especies anteriores a los 6000 años murieron y se extinguieron, Dios entonces presenta los eventos del genesis 1:2 en adelante hace 6000 años.
En los que crea todas las especies actuales de plantas y animales.
y vuelvo a repetir la evolución no es más que teoria nunca ha llegado a demostrarse, por eso no es ley, como la ley de la gravedad.
y lo importante en un Juicio no es solamente los hechos, sino aplicar el derecho para resolver el litigio, por lo tanto hasta que los evolucionistas no presenten pruebas tangibles demostrables en laboratorio no creeré en semejante tontería como la evolución, ah y se me oplvidaba, mientras los teólogos supersticiosos de la edad media creían que la tierra era plana. la biblia ya enseñaba que era redonda como 2000 años antes en el libro de Isaías. y que cogaba de la nada en el espacio, según el libro de Job.
DTB y oraré por tí Stauros, El creacionismo sigue vigente y seguirá despues del regreso de Cristo.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Jose_Carpintero
Miembro
enviado 02-09-1999 18:28     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jose_Carpintero     
Que Dios les llene de paz, el Espiritu Santo de sabiduria y Jesus de amor.

--------------------------------
La vida es una hechicera
que nos seduce con su beldad...
pero el que sabe sus artimañas
de sus embrujos escapara.

Gibrán Jalil Gibrán
--------------------------------

Jesus creyó en todo ese mundo fantasticamente divino y poderoso, ¿y que crees que pasó?, bueno fue simple, curo enfermos, resucito muertos, y el mismo resucito.

Simple ¿no?, si tu crees en la evolución y en que ese mundo divino no existe, bueno entonces la ley de la evolución dice que desapareceras, asi sea. (amén)

Jesus dijo "el que crea en mi, tendra vida eterna", así sea (amén).

IP: Guardada

Jose_Carpintero
Miembro
enviado 02-09-1999 18:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jose_Carpintero     
ALGO MAS...

Todo aquel que antepone su conciencia a su ciencia, su ciencia perdura;
más el que antepone su ciencia a su conciencia, su ciencia no perdura.

Aquel cuyas buenas acciones superan a su sabiduria, su sabiduria perdura;
más aquel cuya sabiduria supera sus buenas acciones, su sabiduria no perdura
-----------------------------------------

... Pues en contra de tu voluntad has sido creado,
y en contra de ella naces,
y en contra de tu deseo vives y mueres
y en contra de tu voluntad deberas rendir
cuentas de tus acciones
ante el Soberano del Universo,
el Santo Bendito, El.

No desprecies hombre alguno
ni descartes cosa alguna;
pues no hay hombre que no tenga su hora
ni cosa que no tenga su lugar.

Pirke Avot

IP: Guardada

Arnoldo Munoz
Miembro
enviado 02-09-1999 18:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de Arnoldo Munoz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Arnoldo Munoz     
yo solo se que sindo ciego ahora veo.
estimado STAURUS. si usted no cree en Dios, porque rayos se afana en negarlo. pudiermaos dedicar miles de cuartillas de tinta y papel en el tema, pero que caso tiene, yo no creo en las estupideses de el desquiciado Darwin y usted no cree en Dios, nos vamos a aharrar del pelo y para que, cual es el fin, ¿sacarme de mi ignorancia? o ¿sacarlo yo a usted? vallas con su incredulidad a otra parte que aqui todos, de una forma u otra creemos en Dios.

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 02-09-1999 21:25     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB STAUROS y ARNOLDO MUÑOZ

ARNOLDO
Hno. San Pedro no pide que estemos siempre dispuestos a dar razon de nuestra FE se BUENA GANA, 1a.Ped.3,15
Ademas el que no estemos deacuerdo con alguien, si no tenemos pruebas de que lo sea no es correcto CLASIFICARLO de un nivel intelectual inferior, ya que ESTUPIDO es una categoria que los Psiquiatras y Psicologos usan para personas con un Q.I. inferior a 70 (o al menos eso creo)

STAUROS, Pocas veces me he dirijido a usted, mas he leido en sus escritos que es incorrecto pensar que las especies cambian de una a otra, segun la teoria de la Evolucion, estoy equivocado o no, es cierto que el Homosapiens, evoluciono de OTRA especie, y a su ves esa de otra y asi sucesivamente hasta provenir de aminles unicelulares. Seria tan amable de explicarme al respecto.

Atentamente su hno en XTO karolusin

IP: Guardada

Stauros
Miembro
enviado 03-09-1999 02:39     Pulsa aquí para ver el perfíl de Stauros     
Arnoldo Munoz dijo:
quote:

yo solo se que sindo ciego ahora veo. estimado STAURUS. si usted no cree en Dios, porque rayos se afana en negarlo.

Porque a veces pienso que una fé fundamentalista es dañina socialmente. Claro que no es lo mismo con una fe madura. Esta me parece totalmente respetable.


quote:
pudiermaos dedicar miles de cuartillas de tinta y papel en el tema, pero que caso tiene, yo no creo en las estupideses de el desquiciado Darwin y usted no cree en Dios, nos vamos a aharrar del pelo y para que, cual es el fin, ¿sacarme de mi ignorancia? o ¿sacarlo yo a usted? vallas con su incredulidad a otra parte que aqui todos, de una forma u otra creemos en Dios.

Este es un foro GENERAL de Religión. Y el tema del Ateísmo tiene que ver con la religión. Si Ud. se considera con la Autoridad Inquisitorial de expulsarme, allá Ud. Es su opinión, pero NI CREA que lo voy a obedecer sólo porque Ud. me trate a las patadas.

Saludos.

IP: Guardada

Stauros
Miembro
enviado 03-09-1999 02:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de Stauros     

Karolusin, gracias por la cordura que mostró.

Dijo Karolusin:

quote:
STAUROS, Pocas veces me he dirijido a usted, mas he leido en sus escritos que es incorrecto pensar que las especies cambian de una a otra, segun la teoria de la Evolucion, estoy equivocado o no, es cierto que el Homosapiens, evoluciono de OTRA especie, y a su ves esa de otra y asi sucesivamente hasta provenir de aminles unicelulares. Seria tan amable de explicarme al respecto.

Es cierto. Lo que pasa es que no miró la caricatura que hizo Artus de la evolución:

quote:
jamás se ha visto a ningun ser de este planeta cambiar en otro, ni siquiera por selección natural.

Ante eso dije:

quote:
¿En qué disparatado libro ha leído Ud. que la evolución de las especies consiste en que "un animal cambie en otro"?

Hasta donde sé, nada hay más alejado de la Evolución de las especies.


Lo dije porque los animales o plantas (individuos) no evolucionan. Lo que evoluciona es la especie como conjunto de individuos con diversas características genéticas.

Puede mirar este enlace si le interesa:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/crdebunk/que_es_evolucion.html

Saludos.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 03-09-1999 06:18     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB:
Stauros, usted lo dijo foro de religión, y su religión es el ateismo, ¿Sabía usted que la iglesia de satanás de Anton Lavey predica el ateismo? si no me cree lease la biblia satánica, y verá que en sus postulados niegan la existencia de Dios y del diablo, el verdadero satanista no adora al diablo (me refiero a los del culto de laVey) sino que adoran al yo, ellos dicen "no existe Dios, tu eres tu propio Dios", "No existe un rededntor di yo soy mi redentor", estas son frases satanicas, a usted solo le falta deificar su yo para ser satanista laveyano (Ojo no se ofenda pues el culto laveyano no cree que haya Dios ni diablo sino que parodian el cristianismo, al fin y al cabo inspirados por el diablo pues el quisiera que no hubiera Dios).
bueno ya sin ser tan duro, y disculpeme, tal vez usted no caiga tan bajo en ru religiosidad atea, pero deificar la casualidad, la evolución, el big bang es igualmente satanico a lo que hacen los laveyanos, o digame usted no cree que Cristo fué Dios?, si no lofué entonces como resucitó? porque dijo lo que dijo?
No se me ofenda esto es para hacerle ver que Ud. también cree en un Dios, pero es un dios equivocado, todos creen en algo y en lo que usted cree y que le llama la atención más y que pasa el resto de su vida defendiendo, añorando, deseando eso es su dios.
Que el Verdadero Dios le ilumine su camino.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

agapeo
Miembro
enviado 04-09-1999 02:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de agapeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a agapeo     
A Stauros...En tu explicacion del tema ¿El globo de la tierra o el circulo de la tierra?, escrito por Hernan Toro, trata de explicar que la tierra es meramente un semiglobo...Te pregunto...¿CUANTOS CIELOS TIENE EL GENESIS 1:1 ?...¿CUANTOS CIELOS TIENE LA TIERRA?..En el verso 6, no hace ninguna descripcion, pues dice la escritura: HAYA EXPANSION EN MEDIO DE LA AGUAS, Y SEPARE LAS AGUAS DE LAS AGUAS., es decir, que yo la visualiso asi

AGUAS
----------------------------
EXPANSION =cielos
------------------------------
AGUAS

Por otro lado considero que segun la revelacion del genesis HAY UNA CRONOLOGIA CREACIONAL.
PRIMERO:...Los cielos y la tierra
SEGUNDO:...separacion entre los cielos y las aguas
TERCERO:...separacion de las aguas debajo de la expansion
CUARTO:...separacion debajo de la expansion de las aguas y lo seco . (los mares y la tierra)
QUINTO:..En la expansion de los cielos crea las lumbreras. (el sol y la luna)
{notas...estas lumbreras no pueden moverse en un semicirculo y tampoco todas las lumbreras creadas pueden moverse en la circunsferencia del plano horizontal de la media esfera...Por otro lado, nuestros continentes debieron EVOLUCIONAL TAMBIEN para llegar a ser como son actualmente y llenar la semiesfera y convertirla en una esfera completa o globo como existe hoy..
Ademas Haciendo otras consideraciones, las exposiciones literales de los textos que usa, dejan de ser INREALES si lo entiende e interpreta como FIGURAS DE RETORICA, de las cuales, la revelacion biblica esta llena
Hernan Toro..pregunta ¿Como puede tener fundamento o cimiento el PLANETA TIERRA (la mayuscula es mia). Cuando deberia preguntar ¿Como puede tener cimiento una SEMIESFERA,?, PUES EL CONCEPTO DE planeta ES UN GLOBO (ALGO REDONDO), Y NO UNA SEMIESFERA..
Stauros...te pregunto: ¿ TODAS LAS ESPECIES NO EVOLUCIONAN IGUAL?
¿NO SURGEN DE UNA MISMA MOLECULA?
¿QUIEN CREO LA MOLECULA INICIAL?
¿ACASO SURGIO POR SI MISMA EN SU EVOLUCION?
con amor agapeo

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 04-09-1999 07:18     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Stauros:
quiero disculparme con usted si lo ofendí con mi manera de pensar en cuanto a la creación, y pedirle perdon por compararle con los laveyanos, esa no fue una actitud inteligente de mi parte, sin embargo ellos también son ateos.
Bueno, me retiro de la contienda, no porque considere que no puedo responder sus alegatos, puesto que ha visto que ya lohe hecho en el otro apartado, sino porque este tema no tiene caso, usted cree lo que cree, y es totalmente opuesto a lo que yo creo, nuca hecho apología con un ateo, dejeme decirle es muy cansado, más cansado que con un testigo de Jehová o que con un Musulman.
así como un día renuncié a estar debatiendo con católicos, así renuncio a debatir con usted, solo por una razón, Jamás lo voy a convencer. Pero si orare por usted y participare en sus apartados en lamedida e que no se ofenda usted ni yo, creo en Dios en la Biblia, en la creación y en la Salvación por medio de Cristo.
Ya sabe mi postura.
Disculpeme

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 04-09-1999 07:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Stauros:
quiero disculparme con usted si lo ofendí con mi manera de pensar en cuanto a la creación, y pedirle perdon por compararle con los laveyanos, esa no fue una actitud inteligente de mi parte, sin embargo ellos también son ateos.
Bueno, me retiro de la contienda, no porque considere que no puedo responder sus alegatos, puesto que ha visto que ya lohe hecho en el otro apartado, sino porque este tema no tiene caso, usted cree lo que cree, y es totalmente opuesto a lo que yo creo, nuca hecho apología con un ateo, dejeme decirle es muy cansado, más cansado que con un testigo de Jehová o que con un Musulman.
así como un día renuncié a estar debatiendo con católicos, así renuncio a debatir con usted, solo por una razón, Jamás lo voy a convencer. Pero si orare por usted y participare en sus apartados en la medida en que no se ofenda usted ni yo, creo en Dios en la Biblia, en la creación y en la Salvación por medio de Cristo.
Ya sabe mi postura.
Disculpeme

Estimado hermano Agapeo:
sobre las figuras retoricas, que bueno que lo mecionó, pues es uno de mis argumentos en el apartado Mi abuelo es un Mono??? al cual lo invito que lea y si quiere puede continuar ahí la discución.

DLB y Gloria a Dios por su palabra y los misterios que encierra.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

Stauros
Miembro
enviado 06-09-1999 05:48     Pulsa aquí para ver el perfíl de Stauros     
Bueno Artus, antes de leer su último mensaje envié una réplica. Siéntase libre de contestarla o de ignorarla. Con respecto a Lavey, sólo tengo algo que decirle.

Los Satánicos o Satanianos (o como los desee denominar ) rechazan a "Dios" porque sus "mandamientos" los privan de placeres sensuales. Esta es una perspectiva rebelde e irracional.

Yo dejé de creer porque BUSQUÉ LA VERDAD Y ÉSTO FUÉ LO QUE ENCONTRÉ.

Tenga por seguro que si SOSTENGO A CAPA Y ESPADA LA EVOLUCIÓN es porque la HE ESTUDIADO DURANTE MUCHOS AÑOS, A FONDO.

Todos los enlaces creacionistas que me han enviado están plagados de errores, mentiras y citas fuera de contexto. Por eso es que lucho contra los autores creacionistas. PORQUE SÉ, DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE ESTUDIO CONCIENZUDO , QUE TALES AUTORES SON DESHONESTOS.

Si algún día decide analizar las cosas con cabeza fría, le sugiero que entre a los enlaces que le envié, o si sabe inglés, que entre a

http://www.talkorigins.org

Saludos y disculpe si se me subió el tono un poco.

P.D.

Sí le dejo dos consejos:

1) repase lógica (algunos de sus comentarios fueron flagrantes atentados a esta disciplina).

2) Recuerde que para Juzgar con honestidad hay que CONOCER A FONDO ambas caras de la moneda.

Saludos.

IP: Guardada

agapeo
Miembro
enviado 06-09-1999 08:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de agapeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a agapeo     
A Stauros...veo que a todos los foristas que se han opuesto a la teoria le ha contestado con excepcion a mis preguntas, ¿por que?, no son logicas mis interrogantes...? gracias con amor agapeo

IP: Guardada

Stauros
Miembro
enviado 06-09-1999 21:28     Pulsa aquí para ver el perfíl de Stauros     
Agapeo, el Jueves le respondo.

Saludos.

IP: Guardada

Melquisedec
Miembro
enviado 07-09-1999 11:44     Pulsa aquí para ver el perfíl de Melquisedec   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Melquisedec     
Estimados Hermanos:

Me da gusto ver por aquí a Stauros, he estado retirado del foro por algún tiempo, debido a múltiples circunstancias, así que no sé cuanto tiempo ha transcurrido desde su reincorporación activa al foro. He podido observar que hay muchos hermanos nuevos, y me da gusto que el amigos Stauros haya encontrado alguien más con quien debatir, la última vez que lo leí, terminó peleando con Luis Fernando (espero que haya sido temporal). Es una persona muy preparada en términos de ciencia evolutiva (y en otras tantas ciencias más), además es muy sistemático y puntual en sus intervenciones, por lo que es difícil el debate con él; pero es bastante edificante la lectura de sus intervenciones, no sólo para reflexionar sobre nuestra fe y creencia cristiana, sino aún para observar y analizar la lógica y metodología que usa para exponer sus ideas. Hay que reconocer que sabe su oficio.

Personalmente no he tenido el gusto de debatir con él, pero he seguido con interés sus debates con otros miembros del foro, principalmente Luis Fernando, y a pesar de que a veces me parece que peca de autoritarismo y unidireccionalidad en sus opiniones, creo que sus ideas son un aporte importante para la reflexión crítica y profunda de nuestro quehacer evangélico.

Sé que varios de ustedes no comparten mi opinión, pero para poder dar razón de nuestra creencia y fe religiosa, necesitamos confrontar y conocer opiniones diferentes a la nuestra, para pensar lo que hacemos, y reafirmar la orientación de nuestras acciones; y para ello Stauros es ideal. Como he señalado en el tema referente a la violación de los derechos de autor, el idealizar nuestra fe, y creer que después de nuestra conversión el mundo será por "default" justo, lleno de amor, equitativo, de bendición, etc., nos lleva a alejarnos de la realidad que nos circunda, y que es totalmente diferente a lo que imaginariamente construimos. En consecuencia, todo aquello que nosotros creemos es opuesto a nuestro ideal de vida, es rechazado y hasta satanizado, alejándonos cada vez más de la reflexión crítica, y dejando en su lugar, la pasividad y enajenación.

Ya Artus ha señalado que el tachar de estúpido y desquiciado a Darwin, fue en un momento de pasión en la defensa de sus creencias. Sin embargo, he encontrado a pastores, que son los encargados de la formación cristiana de las generaciones presentes y futuras, que afirman con convencimiento pleno lo que Artus señaló. En un mundo en el que los poderosos legitiman su poder y su superioridad, a través de la enajenación de las mayorías; el que la Iglesia "Evangélica" utilice el mismo método para "educar" a sus miembros, no tiene nada de "buena nueva", y si es un medio para reforzar las estructuras de dominación y opresión, contra las que Cristo luchó.

Este tipo de adoctrinamiento está muy presente en muchas de nuestras iglesias evangélicas, por supuesto incluidas las católicas también; y ello nos lleva, tristemente, a no poder defender nuestra creencia y fe, ante personas con argumentos sólidos que van, en algunas ocasiones sólo aparentemente, en contra de nuestra práctica evangélica, como es el caso de Stauros (habría que señalar, que en varias de sus intervenciones, también cae en la defensa a ultranza de la ciencia, lo que, en cierto modo, es también fanatismo), porque no podemos ubicar a Dios en ese mundo contaminado y pecador, que la Iglesia nos hace interiorizar.

Así, la discusión sobre evolución vs creación parece darle la razón a Stauros, parece que no tenemos elementos teológicos para defender nuestra posición, y nos escudamos en nuestro fundamentalismo para huir a la reflexión de nuestra fe. El único que, por lo menos, ha rebatido a nuestro peculiar amigo, es Artus, si metodológicamente lo ha hecho correcta o incorrectamente, es otra cosa, pero lo ha intentado.

Nuestro apego a creer que las enseñanzas de la escritura deben ser aplicadas al pie de la letra en nuestra realidad, no nos ha dejado elección: o nos radicalizamos, y rechazamos todo pensamiento diferente al nuestro; o abandonamos nuestra fe. Como nunca dejaremos nuestra fe, nuestra radicalización le facilita las cosas a Stauros, nos tacha de fundamentalistas, de cobardes, de irracionales, etc., por el simple hecho de que al descontextualizar la palabra de Dios, no podemos encontrarlo en la cotidianidad de nuestra vida, y necesariamente tendremos que utilizar la vivencia religiosa de un pueblo, que nos es ajeno y que vivió una realidad muy distinta a la nuestra; para parafrasear a Pablo, a Pedro, a Job, etc., y entonces responder por "nuestra" fe. Stauros entonces nos recrimina el que la Biblia conceptualice una tierra plana, o que los evangelios tengan problemas cronológicos, o la imposibilidad de la creación del Arca de Noé, o que los animales hablen, etc., y nosotros nos limitamos a creer que Dios sólo pudo estar con el pueblo de Israel, así que tenemos que contestar todos los problemas planteados, a partir de la escritura biblica, en lugar de buscar respuestas, sobre nuestra fe, en nuestra propia cultura y realidad, -¿Cómo?, ¿En este mundo pecador y dominado por Satanás?-, ¡Sí!, en nuestra lucha diaria por un mundo mejor, en nuestros hermanos que sufren, en el indígena zapatista marginado que nada tiene y aún reparte, en el vecino que acaba de perder a un ser querido pero aún así da consuelo a los demás, en suma, en la presencia de Dios en nuestra vida en este mundo lleno de injusticia, pero también lleno de su bendición a todo ser humano, a toda raza, a toda cultura.

La Biblia es palabra inspirada por Dios, para un pueblo que sufrió dolor y opresión, es para testimonio en nuestras vidas hoy; pero también es una interpretación que el pueblo hebreo dio de los eventos y obras de Dios, a su entender, y en su contexto. El que la tierra que describe sea plana, no es más que la interpretación que los hombres de aquella época hicieron, que hoy sabemos que es redonda, es simplemente resultado de la diferencia histórica que nos separa de ellos, que se usen elementos de fábula para transmitir conocimiento, es algo que seguimos haciendo en nuestros días, que el Arca tal vez fue más chica, que el diluvio, tal vez, fue un simple huracán, puede ser; que los evangelistas ubicaron mal los textos, es cierto, como también es cierto que ellos me han transmitido conocimiento, que ha fortalecido mi fe en Dios, como también es cierto que me admiro de la grandeza de Dios en su relación con los hebreos, y que aprendo a través del relato bíblico, pero cierto es también, que me encuentro con Dios a través de mis hermanos, de mis amigos, de mis enemigos (si es que los tengo), de mi cultura y mi pueblo, con su virtudes, con sus defectos, ahí también está Dios. Con Stauros mismo, y a través de esta reflexión, me encuentro, nuevamente, con Dios.

Dios les Bendiga

MGJ

IP: Guardada

Leonardo
Miembro
enviado 08-09-1999 19:02     Pulsa aquí para ver el perfíl de Leonardo     
Estimado Melquisedec, dejame felicitarte por tu intervencion. De verdad que es reconfortante ver en personas como tu, como la fe no necesaramiente distorsiona la realidad.

Es reconfortante saber que es posible vivir una experiencia y vivencia personal como la fe, sin demeritar ni destruir el conocimiento cientifico por un fundamentalismo absurdo e injustificable en nuestros dias.

Te felicito, eres un ejemplo para los demas creyentes.

Saludos,

Leonardo

IP: Guardada

Stauros
Miembro
enviado 09-09-1999 19:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de Stauros     

Agapeo Dijo:

A Stauros...En tu explicacion del tema ¿El globo de la tierra o el circulo de la tierra?, escrito por Hernan Toro, trata de explicar que la tierra es meramente un semiglobo...

Stauros:

No. En el texto muestro que la biblia consideraba a la tierra como un disco plano, tendido y cimentado sobre aguas. Además, se consideraba que el firmamento era una cúpula o bóveda sólida que sostenía una cantidad ingente de aguas superiores, entre las cuales moraba Yahweh.

Agapeo dijo:

Te pregunto...¿CUANTOS CIELOS TIENE EL GENESIS 1:1 ?...¿CUANTOS CIELOS
TIENE LA TIERRA?..En el verso 6, no hace ninguna descripcion, pues dice la escritura: HAYA EXPANSION EN MEDIO DE LA AGUAS, Y SEPARE LAS AGUAS DE LAS AGUAS., es decir, que yo la visualiso asi

AGUAS
----------------------------
EXPANSION =cielos
------------------------------
AGUAS


Stauros:

Sí, básicamente está en lo correcto. Según la biblia, la tierra sería un disco tendido sobre las aguas inferiores de su esquema. Lo que falta en su interpretación es que la "expansión" tiene forma de cúpula que llega hasta el borde, cabo o confines de la tierra (ésta última con forma de disco o "rueda"). Desde este borde es que "suben por la bóveda" las nubes.

Agapeo:

Por otro lado considero que segun la revelacion del genesis HAY UNA CRONOLOGIA CREACIONAL.
PRIMERO:...Los cielos y la tierra
SEGUNDO:...separacion entre los cielos y las aguas
TERCERO:...separacion de las aguas debajo de la expansion
CUARTO:...separacion debajo de la expansion de las aguas y lo seco . (los mares y la tierra)
QUINTO:..En la expansion de los cielos crea las lumbreras. (el sol y la luna) {notas...estas lumbreras no pueden moverse en un semicirculo y tampoco todas las lumbreras creadas pueden moverse en la circunsferencia del plano horizontal de la
media esfera...

Stauros:

Con lo que se sabe hoy día, obviamente que no, pero los escritores del génesis no sabían que el sol era un globo de Hidrógeno y Helio millones de veces mayor que la tierra. Ellos en su ignorancia, precisamente lo ponen a desplazarse cual "lucecita" sobre la bóveda sólida como espejo del firmamento.

Agapeo dijo:

Por otro lado, nuestros continentes debieron EVOLUCIONAL TAMBIEN
para llegar a ser como son actualmente y llenar la semiesfera y convertirla en una esfera completa o globo como existe hoy..

Stauros:

Como le dije antes, el modelo bíblico de la Tierra no es una semiesfera. Es un disco cubierto por una cúpula sólida que es el firmamento.

La tierra nunca "llenó" una semiesfera. La tierra nunca fué plana. Los continentes nunca llenaron semiesferas. Simplemente, el relato de génesis está equivocado. Es por esto que dicho "modelo del mundo" del génesis aparece en innumerables versos bíblicos posteriores.


Agapeo:

Ademas Haciendo otras consideraciones, las exposiciones literales de los textos que usa, dejan de ser INREALES si lo entiende e interpreta como FIGURAS DE RETORICA,

Stauros:

Siguen siendo irreales. No eran retórica pues todos los contextos apuntan a que la creencia literal de los autores de la biblia era que la tierra era plana. NO hay UN SÓLO VERSO QUE CUADRE LITERAL Y CONTEXTUALMENTE CON UNA TIERRA ESFÉRICA.

Agapeo:

de las cuales, la revelacion biblica esta llena

Hernan Toro..pregunta ¿Como puede tener fundamento o cimiento el PLANETA TIERRA (la mayuscula es mia). Cuando deberia preguntar ¿Como puede tener cimiento una SEMIESFERA,?,

Stauros:

No comprendió bien mi reconstrucción. La semiesfera no es la tierra, sino la "Bóveda " o "expansión" del firmamento. Para la biblia, la tierra es PLANA.

Agapeo:

PUES EL CONCEPTO DE planeta ES UN GLOBO (ALGO REDONDO), Y NO UNA SEMIESFERA..

Stauros:

En ninguna parte de la biblia aparece ni siquiera sugerido el concepto de que la tierra fuera un planeta.

Agapeo:

Stauros...te pregunto: ¿ TODAS LAS ESPECIES NO EVOLUCIONAN IGUAL?

Stauros:

NI RIESGOS. PRECISAMENTE ES LA DIFERENCIA EN LA EVOLUCIÓN DE DIFERENTES GRUPOS LO QUE GENERA ESPECIES DIFERENTES.

Agapeo:

¿NO SURGEN DE UNA MISMA MOLECULA? ¿QUIEN CREO LA MOLECULA INICIAL?
¿ACASO SURGIO POR SI MISMA EN SU EVOLUCION?

Stauros:

En este momento no hay ningúna teoría de Abiogénesis (generación de la vida a partir de materia inanimada) que me parezca CONVINCENTE. Por lo tanto, evito emitir juicios al respecto.


Saludos.

IP: Guardada

Melquisedec
Miembro
enviado 10-09-1999 10:16     Pulsa aquí para ver el perfíl de Melquisedec   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Melquisedec     
Gracias hermano Leonardo.

En la búsqueda del Señor, los caminos son múltiples, y a veces los complicamos tanto, que no podemos encontrarlo, aún cuando el nos está hablando a través de quien ni siquiera miramos. El camino es largo, y debemos caminar...

Dios le Bendiga.

IP: Guardada

agapeo
Miembro
enviado 10-09-1999 11:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de agapeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a agapeo     
A Stauros...¿Que es una semi-esfera?; no es un disco (una circunsferencia)?, y una cupula
no es la mitad de un globo?; los cuales, combinados e unidos, forman "tu semi-globo" mundial?...Mi diccionario dice: Cupula, es una Boveda en forma de media esfera que cubre un edificio o parte de el....Si voy a racionalizar y literalizar esta definicion, diria que boveda no es una media esfera que cubre un circulo plano....Por otro lado, en una de tus contestaciones dice:...ellos en su ignorancia, precisamente lo ponen a desplazarse (al sol) cual "lucesita" sobre la boveda solida como espejo del firmamento...te contesto:...esa misma ignorancia de que nuestro firmamento y principalmente de que la tierra era plana, continuo hasta que Magallanes le dio la vuelta al globo terraqueo, por tanto, debes considerar que en base a esa ignorancia, ellos tuvieron que usar terminos que fueran comprensible a su epoca, por lo cual, nosotros la consideramos como meras figuras de retoricas, pues YA, NOSOTROS LOS CRISTIANOS, SABEMOS QUE EL GLOBO SOLO ESTA SOSTENIDO POR LA VOLUNTAD Y EL CIMIENTO DE DIOS...con amor agapeo

IP: Guardada

Leonardo
Miembro
enviado 10-09-1999 16:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de Leonardo     
Estimado agapeo, mucho antes de Magallanes (es mas 235 a~nos antes de que naciera Jesus de Nazareth ) Eratostenes habia deducido que la tierra era redonda, y midio con bastante precision su longitud, sin tener que moverse de su sitio.

Como lo hizo?
Por que otras culturas (como los griegos) si sabian que la tierra era redonda?
Por que se perdio ese conocimiento con la llegada del cristianismo ?

Ahi te dejo para que reflexiones,

Saludos,

Leonardo

IP: Guardada

agapeo
Miembro
enviado 12-09-1999 12:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de agapeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a agapeo     
A Leonardo...Por lo general, no estoy de acuerdo a entrar en contestaciones que desvien el tema, pero me veo en esta ocasion en la necesidad de contestarte...Sobre la historia de los hombres de ciencias que vivieron en la epoca de los imperios, Asirios-sirios; Medos-Persas; Griego-Romanos; solo conozco algunos que se relacionaron con la religion Judia-cristiana; por tanto no se COMO ERATROSTES llego al conocimiento de que la tierra era redonda...(explicaselo a Stauros)...Y por otro lado, parece que los cristianos no fueron los culpables de la ignorancia de los hombres, pues como tu ha demostrado encontraste y nos lo ha hecho conocer, el documento de la redondes de la tierra, ANTES DE QUE MAGALLANES, COMPROBARA SU REDONDEZ...El cristianismo apenas llega a 2000 años...con amor agapeo

IP: Guardada