Autor Mensaje:   ¿En qué año estamos según el calendario judío?
Dangic
enviado 24-09-1999 14:57     Pulsa aquí para ver el perfíl de Dangic   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Dangic
Dios les bendiga hermanos:

Al ver los acontecimientos y señales alrededor de el mundo,terremotos,tormentas ,etc, me preguntaba cuán cerca estaría el fin de nuestros tiempos.

Una persona me dijo que según sus cálculos, nos encontramos en el año 2001 ó 2002.

¿Me podría alguien explicar la veracidad de este cálculo?

Su hermano en Cristo
Dangic

haaz
enviado 24-09-1999 16:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz
Como muchos de ustedes saben el calendario que usamos hoy en dia fue calculado por orden de Gregorio (se llama calendario gregoriano). El ordenó que se calcularan los años a partir del nacimiento de Cristo (antes se contaban desde la fundación de Roma), el monje que lo calculó falló por unos años, se supone que entre 4 a 6. Esto se verifica porque Herodes (el que ordenó la matanza de los inocentes) murió el 4 a.C. así que Jesús tuvo que nacer antes de esta fecha.
Si ponemos 5 años como promedio de error, resulta que estamos en el 2004, o sea, todas las supuestas catástrofes ya debieron haber pasado.
Con respecto a cuan cerca estamos del fin, desde Jesús se iniciaron los "últimos tiempos", Pablo pensaba que estaría vivo para la segunda venida del Señor, los discípulos tenían esta espectativa, los tesalonicenses habían dejado sus labores porque el Señor ya venía, etc. Pero por su misericordia no ha venido, esperando que muchos vengan al arrepentimiento. Ahora, de todos modos, debemos vivir con la misma espectativa de ellos, porque el Señor, como ellos lo esperaban, viene en cualquier momento.

Elisa
enviado 24-09-1999 18:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa
Hermano Dangic : Segun el calendario judio , estamos en el 5760

DIOS los bendiga

Quetzal
enviado 28-09-1999 05:42     Pulsa aquí para ver el perfíl de Quetzal   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Quetzal
Pero he sabido que ya no celebran el año nuevo en la fecha correcta (abril/mayo) sino ya lo celebran en Sep.

Esto me lleva a pensar que n hay tampoco exactitud.

MiguelAvila
enviado 08-10-1999 06:26     Pulsa aquí para ver el perfíl de MiguelAvila   Pulsa aquí para enviar un e-mail a MiguelAvila
No mi querido Quetzal, de acuerdo al pueblo de Israel existen dentro del mismo calendario el civil y el religioso, y de acuerdo al religioso el primer mes es de nisan, el que tu haces mencion, pero el primer mes del año es de acuerdo al calendario civil que es el mes de Tishri, este 1999 cayo el 11 de Septiembre lo que se le conoce como el día de Rosh Hashana, o las trompetas.

Quetzal
enviado 09-10-1999 06:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de Quetzal   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Quetzal
Esa es la cuestion deberia celebrarse la fiesta de las trompetas y no de año nuevo pero tal vez tu sepas de algun versiculo de la biblia que hable de esto.

Lo sabes amigo mio ?