Autor Mensaje:   Métodos y Tecnicas de Evangelización
]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 05-10-1999 18:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Dios les bendiga!

Este tema NO ES PARA DEBATIR absolutamente nada. Sin embargo, pueden hacerlo, pues la libertad es suya hasta para esto.

Simplemente quiero que compartamos Métodos y Tecnicas de Evangelizar, así nos ayudaremos a ser más efectivos en la predicación del evangelio.

¡Shalom!

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 05-10-1999 19:09     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
¡AH ! hermano ¿ como es que dices que no es tema de debate ? aqui se debate hasta lo indebatible

Veras . Yo cuando evangelizo me ciño estrictamente a la biblia , no agrego mis pensamientos a menos que se me pregunte , no caigo en lo que puede ser tomado como insulto personal jamas .

Yo parto de la idea clara que cada quien cuando abraza una religion es porque cree en ella , por lo tanto , tomara como insulto personal todo aquello que ataque en lo que cree , te juzgara entonces como alguien agresivo , fanatico . Leyendo directamente de la biblia , nos ahorramos eso , porque puede dar al traste con nuestra ayuda .

Confio , en que despues de evangelizar , el espiritu Santo haga su obra en la mente y en el corazon del evangelizado .

No me importa cuanto tiempo ni ezfuerzo deba dedicarle a una sola persona .

Suelo acudir a lugares donde mas se necesite la ayuda ( aunque no me llamen ) por ejemplo , entre mujeres violadas , madres solteras , personas cercanas a la muerte , etc .

Pero sobre todo , trato de ser un ejemplo vivo de lo que digo , no es muy creible la persona que da las buenas nuevas mientras su comportamiento o vida personal no sea el adecuado . Mi vida personal debe hablar por mi , y esto es tan efectivo como el resto . El oyente debe preguntarse y contestarse : ¿ que tiene esta persona que la hace resplandecer en dignidad , alegria y pureza ?

DIOS te bendiga .

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 05-10-1999 19:48     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Yo hago esto: cuando llego a un trabajo nuevo, no le digo a nadie que soy cristiano, pero cuando mis compañeros ven la diferencia me preguntan y yo entonces les hablo del Señor.
En el evangelismo personal hay que ser 100% bíblico.
YO1, si te referías específicamente a técnicas, te cuento una que utilizamos una vez en mi congregación y nos dio excelente resultado. Todos hicimos pan casero y lo empacamos. Fuimos un miércoles por las casas del barrio donde estábamos y lo regalábamos, además le decíamos a la gente que el viernes volveríamos a pasar (la gente se sorprendía que el pan era regalado). El viernes fuimos otra vez con pan y con un evangelio (me parece de Lucas) que en la portada decía "El pan de vida", entonces se lo dábamos a la gente (que ya nos conocía y nos dejaba pasar a sus casas), y les predicábamos que Jesús es el pan de vida.

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 06-10-1999 12:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Elisa y haaz, muy buenas sus aportaciones... me ecanto eso del pan. Pan Gratis, al igual que Cristo es el pan de vida y es gratis. Muy bueno.

Para los demás: Espero sus aportaciones.

¡Maranatha!

IP: Guardada

Jose_Carpintero
Miembro
enviado 06-10-1999 02:50     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jose_Carpintero     
Para mi es mas dificil evangelizar, ya que cuando saben que leo la Biblia, no tomo, no asisto a las fiestas, voy a misa, etc. pues me ven como amenaza, y me dicen hipocrita porque el 12 de diciembre (dia de la Virgen de Guadalupe) no le canto, ni intento tocar sus pies, entonces mis compañeros como si lo hacen se sienten mas perfectos que yo, y cuando trato de hablarles de cosas que dice el evangelio, del Padre Nuestro, de Jesus, simplemente muy gentilmente se retiran, es decir sin mucha carga en su conciencia, se sienten ligeros y libres de regirse bajo sus propias leyes.

Con los que podemos conversar, empezamos a hablar de experiencias que hemos tenido desde que hemos cambiado nuestra vida, como podemos mejorar, que preguntas hacer en el proximo retiro espiritual, por lo general son personas con las que ya se de que hablar, oramos, leemos la Biblia, etc.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 06-10-1999 18:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a a todos:
Les comparto lo que ha mi me ha bendecido y funcionado cuando comparto a Cristo con los incredulos:
http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum1/HTML/001253.html

En este apartado en una de mis contestaciones a Arnoldo hablo al respecto.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

mirna allende chiang
Miembro
enviado 06-10-1999 23:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
No se si es tecnica de evangelizacion si se que no es tradicional, a lo que ya hacemos , radio, campañas ,cenas con musica y un tema cristiano , etc.

He puesto un mensaje en paginas de inconversos que buscan amigos es un mensaje cristiano en que hablo de Cristo y su importancia para nuestra vida, y les animo a comunicarse conmigo, nunca pense que tanta gente inconversa querria hablar actualmente tengo 8 personas a quienes conparto del evangelio via internet con textos , y aportes de Uds.mismos que copio y se los mando es increible como la gente que escucha el mensaje esta viniendo a Cristo en este tiempo.

Y claro el testimonio personal es basico en la vida cristiana y para la evangelizacion.

Dios les bendiga , genial la idea del pan ( la compartire en la Iglesia)

Paz a amados

Mirna

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 07-10-1999 12:22     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Que la paz de Dios sea con todos ustedes!

¡¡¡Yo pense que TODOS lo iban a decir!!!; pero nadie lo ha dicho.

COMPARTAN ESTA WEB, ESTA SIENDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA, se le he recomendado HASTA A CATOLICOS a ver si no me hacen caso a mi POR SER EVANGELICO le paran bola a Karolusin, Jose_Carpintero y compañía sobre NO ADORAR A LAS IMAGENES DE LOS SANTOS!!! y otras MALAS PRACTICAS que se dan por aca.

Si me gustaría que los Catolicos Romanos me digan algo, y voy a abrir un tema para ello, y es su opinion sobre el asunto de LAS MANDAS, PEREGRINACIONES, LLENAR DE PRENDAS A LOS SANTOS, etc.

Por favor, lo que escriban en ese tema LO VOY A FOTOCOPIAR CON EL PERMISO DE TODOS USTEDES Y EL WEB MASTER y a repartirlo a DISTRA Y SINIESTRA asi es que les pido a todos su COLABORACION.

¡Que el Señor les bendiga!

IP: Guardada

toni
Miembro
enviado 07-10-1999 14:55     Pulsa aquí para ver el perfíl de toni   Pulsa aquí para enviar un e-mail a toni     

Esto que voy a contar, no es una tecnica, pero si que es una gran oportunidad, de las pocas que se presentan hoy en dia.

No se si en sus respectivos paises se usa el Me cago en D...!!!(solo de pensarlo me pone malo), pues bien aqui en España esto está muy generalizado y no exagero nada en absoluto, Luis Fernando puede corroborarlo.

Ya de por si esto seria un tema a desarollar en este foro y preguntar a alguno, que opina de esto.

Pues bien; cada vez que alguien lo dice estando yo presente, me pongo serio y le digo que, porque tiene faltar e insultar de esa forma a Dios y les digo mas; que El es mi Dios y mi Señor y mi Salvador, entonces la mayoria se "encogen" y es cuando ¡¡Zas!!
toma evangelio!!!
Y el Señor bendecira su palabra si es su voluntad.

¿VERDAD QUE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE PREDICAR EL EVANGELIO?

Que el Señor les bendiga a todos hermanos

Toni

IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
enviado 07-10-1999 16:44     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Pues corroboro totalmente lo dicho por Toni. Es algo muy desagradable, sobre todo en algunas zonas del país donde se utiliza esa blasfemia como el que dice buenos días. Últimamente se oye menos pero tiene razón Toni al decir que es una buena oportunidad para compartir el evangelio.

Bendiciones

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 07-10-1999 20:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Algo que a mi me da resultado es cuando alguien se pona a hablar de sus problemas y yo les digo -me dejas orar por ti, esto siempre me da resultado despues me preguntan de Cristo y les comparto la mayoría de las veces le reciben como Señor y Salvador.
Aunque en México no es común las blasfemias de ese tipo, aunque si las maldiciones. Algo que está muy generalizado es quejarse de las enfermedades:
Ay me duele la cabeza
Ay mis riñones
Fijate que el doctor me dijo que me dió diabetes
etc etc etc.
Cuando alguien se pone de esta forma, (Odio las enfermedades en mi como en otras personas, creo que no es la voluntad de Dios para la gente), le digo -me dejas orar por ti en el nombre de Cristo para que sanes?.
Siempre aceptan una oración, la gente siempre aceptará que ores por ellos, en todos los casos, solo recuerdo uno donde una niña no sanó, cuando apenas me atrevía a imponer manos sobre un enfermo. pero despues me comenzaron a decir -oiga se me fue el dolor, -mire se me quitó la molestia. -Como le hiciste.
Entonces les predico, - no fui yo sino Cristo. -Cristo? -Si Cristo. y el quiere que le entregues tu vida.
De esta forma siempre aceptan a Cristo despues de ver que e´l obra milagros y sanidades GLORIA A DIOS!!!.
Tegamos denuedo para compartir el evangelio.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

toni
Miembro
enviado 25-10-1999 20:59     Pulsa aquí para ver el perfíl de toni   Pulsa aquí para enviar un e-mail a toni     
Una pregunta a todos

¿Es buena idea ir a predicar el evangelio por las casas,de puerta en puerta?

Bendiciones

Toni

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 26-10-1999 12:38     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Estimado Toni:

Sí, siempre y cuando no lleves al lado un bolso... después te confunden... jeje, ya sabes con quienes

¡Shalom!

IP: Guardada

David
Miembro
enviado 27-10-1999 22:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de David     
Dentro de poco tendremos servicio evangelistico en mi congregacion, ami en lo especial agrada mucho, pues la manera en como fui enseñado es que no solo en este tipo de servicios tego que evangelizar, sino en todo momento.

Como director del Ministerio de Jovenes tego que apoyar esta actividad, y no se como hacerlo notar en la congregacion, pues si lo digo desde el pulpito seria quiza agresivo y tendencioso.


¿ Qué hago ?

David

IP: Guardada