Autor Mensaje:   ¿SE SALVA LA MUJER TENIENDO HIJOS?
Michael Sofer
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enviado 09-10-1999 11:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de Michael Sofer     
¿Qué os parece la cita de PABLO a TIMOTEO en su 2ª carta capítulo 2 y versículo 15?. ¿Se salvará de verdad de forma diferente a la del varón?, luego os cuento lo que me dijo en una ocasión un hermano que acababa de tener un lindo retoño.

Shalom en Jesús.

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Jorge
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enviado 09-10-1999 17:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Michael Sofer

Paz de Dios a ti. Dios te guarde.

¿El texto sitado no concuerda con lo que preguntas, o he buscado mal en mi biblia?

¿Que será?

Dios te bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital. :)

Desde H. Matamoros, Tams. México


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Arnoldo Munoz
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enviado 09-10-1999 18:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de Arnoldo Munoz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Arnoldo Munoz     
Chanfle, hijo, ya se fregaron las esteriles.jejejejejeje

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Elisa
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enviado 09-10-1999 18:42     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Hermano, tiene razon Jorge , el versiculo no corresponde .

Pero a tu pregunta ... Si asi fuera , ¡ ya estoy salvada !

Bendiciones .

pd. Nunca he leido nada al respecto .

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Jorge
Miembro
enviado 09-10-1999 19:13     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Michael Sofer

Paz a ti, hermano.

¿Sera este el verso?

quote:

1TI 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia.

¿Pero lo has leido con los versos anteriores, o solo has sacado yn verso de la Biblia, sin leer lo que la Palabra de Dios dice en otros versos?.

Dios te bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital. :)

Desde H. Matamoros, Tams. México


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Maripaz
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enviado 09-10-1999 22:48     Pulsa aquí para ver el perfíl de Maripaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Maripaz     
¿Y yo que?. Yo no tengo hijos.

Maripaz

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Luis Fernando
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enviado 09-10-1999 23:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Ese versículo está señalando a un aspecto que era considerado como muy importante en aquellos tiempos: la fecundidad de la mujer.
Fijaos que dice "se salvara engendrando hijos SI permanece en fe, amor y santidad, con toda modestia.
El condicional SI no va delante de "engendrando hijos" sino después, por lo cual el engendrar hijos no es condición necesaria para esa salvación sino que, más bien, va unido a ella. En otras palabras, es una especie de promesa hacia las infértiles.

Bendiciones

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mirna allende chiang
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enviado 10-10-1999 04:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Que alivio Luis F.! como Maripaz tampoco tengo hijos ( carnales ya que espirituales si y muchos, vale igual?).

Paz a todos

Mirna

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Luis Fernando
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enviado 10-10-1999 14:16     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Mirna, me alegro de que te hayas aliviado, pero ya me huelo que algún iluminado será capaz de sacar una doctrina de ese versículo que consista en que la mujer que no tenga hijos se va al infierno

Supongo que a los mormones ese versículo les produce escalofríos de alegría

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Jorge
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enviado 10-10-1999 15:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Todos

Paz a vosotros, Dios les guarde de todo mal.

Creo que no han leido los versos anteriores ni los posteriores a este verso, si leyeran este verso conjuntamente con los otros verian la razón de esto, dicen los primeros versos:

quote:

1TI 2:1 Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres;
1TI 2:2 por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.
1TI 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1TI 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.
1TI 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
1TI 2:6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.
1TI 2:7 Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad.
1TI 2:8 Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.
1TI 2:9 Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos;
1TI 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad.
1TI 2:11 Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia.
1TI 2:12 Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.
1TI 2:13 Porque Adán fue creado primero, después Eva.
1TI 2:14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

****************************************
1TI 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia.
*****************************************

Estos versos tratan primordialmente de el obispado, o en otras palabras el pastoreo de Iglesias, el ministerio de la administración de la Palabra.

1TI 3:1 Palabra fiel es ésta: Si alguno aspira al cargo de obispo, buena obra desea hacer.
1TI 3:2 Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,
1TI 3:3 no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso.
1TI 3:4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad
1TI 3:5 (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);
1TI 3:6 no un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación en que cayó el diablo.
1TI 3:7 Debe gozar también de una buena reputación entre los de afuera de la iglesia, para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo.
1TI 3:8 De la misma manera, también los diáconos deben ser dignos, de una sola palabra, no dados al mucho vino, ni amantes de ganancias deshonestas,


Así, que este verso, versa, valgame el pleonasmo, sobre la dirección de alguna Iglesia, ¿quien debe dirigir una congregación, y en el capítulo 3 enumero los requicitos para esto. El Apostol Pablo, no desecha a la mujer sino que le da el lugar que le corresponde, y este es el de compañera del hombre, sujeta a el, mientras, claro esta, su marido este sujeto a Jesucristo. Al leer estos versos podriamos pensar que en ese momento acontecia algun problema de usurpación de funciones, por eso el Apóstol Pablo hace esta mensión, y afirma que el no permite que la mujer predique mientras esta el presente.

quote:

1TI 2:12 Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.

Entiendo por este motivo, que habia, o mejor dicho pudiese haber sido probable que algunas mujeres quicieran usurpar este lugar, talves alegando la igualdad ante Dios, pero el Apostol Pablo, es tajante y les dice que ellas tienen su lugar, recordandoles que en tiempos atras la mujer fue quien fue engañada por satanas y recordando que fue quien ofrecio y convenció al hombre para comer el fruto proivido, no creo que Pablo olvidara que el hombre tambien participi de esta desobediencia, sino mas bien a lo que se dirige su escrito, es a el centrar a las mujeres de la Iglesia, en el lugar que Dios les ha dado dentro del orden establecido por el mismo Dios.

quote:

EFE 5:22 Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor.
EFE 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.
EFE 5:24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.
EFE 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella,
EFE 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,
EFE 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
EFE 5:28 Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
EFE 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia;
EFE 5:30 porque somos miembros de su cuerpo.
EFE 5:31 Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
EFE 5:32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.
EFE 5:33 En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.

Así, que las mujeres casadas sean sujetas a sus maridos en amor y respeto, y los maridos sujetos a Cristo, esto indica que sujetos unos a otros y otros a Cristo, así como Cristo esta unido a toda su Iglesia y unido a Dios su Padre y nuestro Padre, así, es el orden que Dios ha establecido.

Este es el orden que ha establecido el Padre Celestial:

quote:

COL 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
COL 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
COL 1:18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
COL 1:19 [/b]Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,[/b]
COL 1:20 y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.

Así que Dios tiene agrado en el orden que ha puesto a las cosas, creo al Hijo, y le dio todo dominio y potestad, hiso por medio de el la creación y si el nada hubiese sido hecho, así lo hizo, y nadie puede hacer nada para evitarlo, satanas no entendi esto y quizo alterar el orden de las cosas, por eso fue desechado, por no sujetarse a lo establecido por Dios.

Concluimos, entonces, que la mujer debe tomar el lugar que Dios le ha establecido, y este lugar es el de procrear, juntamente con el hombre a sus hijos, educarlos conjuntamente, encaminarlos sobre los principios de los mandamientos de Dios y enseñarles el testimonio de Jesucristo, es decir, vivir lo que han leido en las escrituras, es una misión extenuante, y que juntamente con el hombre ha de llevar a cabo, y el hombre, no solo en su familia debe gobernar, sino que tambien tien su participación en el ministerio, en el obispado.

Pero talves se pregunten y ¿las diaconizas, que hacian en la Iglesia?, Las mujeres tambien tiene cargos dentro de la Iglesia, pero nunca para gobernar una Iglesia, o mejor dicho para dirigirla, y esto porque este lugar es dado al hombre por nuestro Señor.

En tonces ¿para que diaconizas?, no, nos ceremos a la idea principal de lo que Pablo ha querido expresar, sino antes encontremos el porque.

Por lo pronto les dejo esto, talves podamos sacar en claro lo que se quizo hacer con los cargos de diaconozas, en ese tiempo.

Dios les bendiga.

P.D. Recuerden, yo no he puesto este orden, sino Dios.

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Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital. :)

Desde H. Matamoros, Tams. México


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Michael Sofer
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enviado 10-10-1999 16:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de Michael Sofer     
Perdonadme, me confundí de cita: era 1ª de Pablo a Timoteo 2:15.
¡Y la pregunta sigue sin responderse! ¿se salva la mujer engendrando hijos? ¿qué quiso decir Pablo con esta afirmación?

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karolusin
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enviado 10-10-1999 16:44     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB LUIS FERNANDO y MICHAEL SOFER

MICHAEL SOFER
El hombre ENGENDRA, la Mujer Concive.
De todas formas veo clara la respuesta de LUIS FERNANDO, con la que estoy completamente de acuerdo

LUIS FERNANDO
Creo que "EL ILUMINADO" ese voy a ser yo, y me dedicare en cuerpo y alma, (sobre todo en cuerpo) a ayudar a que se salve cuanta mujer se me atraviese en mi camino, jejejeje.

Atentamente tu hno en XTO karolusin

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Jorge
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enviado 10-10-1999 17:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Michael Sofer

Paz a ti.

Dice el siguente verso:

quote:

MAR 7:18 Y El les dijo: ¿También vosotros sois tan faltos de entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de afuera entra al hombre, no le puede contaminar,

Michael, ¿entiendes a que se refieren los versos antes y despues de el que mensionas?, no es el punto medular de este verso, los hijos, sino el orden de las cosas que Dios ha puesto en el mundo. La mujer es quien fue engañada, el hombre al ser participante del engaño, tambien tiene su parte en el castigo, Pablo, no habla de que la salvación es por tener o no tener hijos, sino como ya lo mensiono Luis Fernando, la condicionante es el "... Si permanece en la fe, amor y santidad con modestia.", es decir, la condicionante no es el tener hijos, sino la fe, el amor, la santidad y la modestia o mejor seria el sujetarse a su marido, obedeciendo el orden de las cosas.

Hoy, ayer y en todo momento, encontramos mujeres que se hacen independiente, materialmente del hombre, pero Dios no quizo eso, sino que el quizo que la mujer juntamente con el hombre formara una familia, y al procrear hijos, enseñara a estos el camino de Dios. La mujer es un instrumento preciado para este fin, al igual que el hombre, pero la mujer al ser castigada con dolores de parto, su incursión en la vida se ve menguada, no en lo mental ni en lo intelectual o espiritual, como quieres llamarlo, sino en su cuerpo, ellas para procrear tienen un funcionamiento diferente al hombre en su organismo, por este motivo tienen vedado, en este mundo material, y mientras estemos en el siendo materiales corruptibles, la participación de el pastoreo, ministerio o manejo de una Iglesia, esto mientra haya un hombre que por su buen testimonio sea adecuado para tal cargo. No es que la mujer sea desechada, sino que ella tiene otro rol en la vida, y es le de crear vida. la cual el hombre no la tiene. Aun con todo esto, las mujeres participan activamente en la evangelización, son las que instruyen a nuestros niños, son las que evangelisan mas aun que los propios hombres, y esto no por ellas mismas sino por su conducta, pues dan bien testimonio delante de los inconversos, y ellos se fijan en las mujeres de la Iglesia, y se convierten por eso, porque quieren tener una vida tranquila y en paz, como la ven en la vida de los integrantes de la Iglesia de DIos. Y esto solo es por que las mujeres y los hombre han entendido que amandose agradan a Dios.

Para: Karolusin

No se haga ilusiones, uste que predica y defiende la palabra de Dios, debe ser:

quote:

1TI 3:2 Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,

¿Será esto que si es hijo de Dios, no le es permitido lo que sugiere?

Dios le bendiga.

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Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital. :)

Desde H. Matamoros, Tams. México


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Michael Sofer
Miembro
enviado 10-10-1999 18:59     Pulsa aquí para ver el perfíl de Michael Sofer     
PARA TODOS.
Muy bien Jorge, diste en el blanco.
A la hora de interpretar un texto, hay que tener muchos factores en cuenta. Imprescindibles son el contexto, pasajes paralelos y el principio de analogía de la fe. Es un pilar de la Reforma y por tanto de las I.E. que la salvación no es por obras (de ningún tipo), la Biblia NO PUEDE CONTRADECIRSE A SÍ MISMA. Por tanto, cuando surge algún versículo como el que tratamos debemos desconfiar de lo que aparentemente parece. Muchos hemos caido en el común fallo de formular doctrinas y creencias, tomando como base una traducción determinada. Lo correcto sería poder leer el texto original en hebreo, arameo o griego, ya sé que eso no nos es posible a todos, por lo tanto recomiendo que hagamos una recopilación de distintas versiones de la Biblia. Quiero decir con esto, que todas las traducciones que conozco, tienen partes que han sido traducidas de forma muy discutibles. Es más dependiendo de la corriente doctrinal del momento, los hombres han traducido de una manera u otra. (ya os diré otro versículo para investigar).La clave de este pasaje, no esta en el contexto lejano: ni anterior, ni muy posterio, pues unos nos hablan de la forma de practicar la oración (2:1,2,3,8), y los posteriores de los requisitos para los "obispos" (no católicos). Los versículos que nos aclararan el mensaje son 13,14,15. No se puede hacer decir a la Palabra de Dios algo de lo que no está hablando: NO ESTÁ HABLANDO DE LA SALVACIÓN. La palabra salvación, es polisémica, depende del contexto significa una cosa u otra: aquí no está hablando de la "salvación" del hombre, de la vida eterna. Para descubrir lo que tenía Pablo en mente cuando escribió esto, tenemos que ir al al lugar donde relata la caida del hombre (Adán y Eva) y es Génesis 3. Los vers. que nos afectan son 11 al 19. Vemos que como consecuencia de la desibediencia, Dios juzga y decreta castigo para toda la humanidad y todos los tiempos. Al hombre :vers.17 al 19; a la mujer: vers. 16. Este es el versículo clave. Pablo utiliza la consecuencia de la desobediencia: el decreto de Dios, como base del sometimiento de la mujer al hombre ( es la voluntad de Dios, no es doctrina de hombres), pero en su interpretación PAblo introduce algo genuino en la doctrina del Mesías: Las mujeres que permanecen en ese orden de Dios: (sometidas a sus maridos en santidad, amor y fe) tiene la promesa de que Dios las "salvará" (cuidará a la hora de dar a luz), pués en ese decreto de Dios hallamos:"multiplicaré en gran manera los dolores de tus preñeces;con dolor darás a luz tus hijos; Y TU DESEO SERÁ PARA TU MARIDO, y el se enseñoreara de ti. (por cierto no es muy acertada la forma de traducir el significado). Pero aquí esta: a la mujer piadosa, Dios le da una promesa: "protección divina en el alumbramiento". Es de destacar, que el decreto hacia el hombre, no ha sido modificado: el manadto de trabajar lo encontramos nuevamente en "los diez mandamientos" y "unas cuantas veces" en las cartas de Pablo. Así pués, el que consideraba a la mujer cristiano de "segunda clase" verá que estaba equibocado. Por todo lo demás, estoy de acuerdo con lo referente al orden de Dios para el hombre y la mujer.
Referente al comentario que os dije, es este: en el año 1993 (aprox.) la esposa deun hermano, entonces Anciano de la Iglesia, trajo una niña al mundo, pués bueno, en base a este tan desafortunadamente mal traducido versículo, dijo que ahora estaba en gracia de Dios. preguntado por el significado de su frase, argumentó que en virtud de este vers. él había entendido que Dios tenía un misterio con la natalida y la "SALVACIÓN" de la mujer (y se quedó tan pancho), con enseñanazas así, nos podemos encontrar de "todo" en la Iglesia de Cristo.
Grandes bendiciones para todos.

P.D. Para Karolusim: No entiendo muy bien el sentido de su comentario, no se si se refiere a lo de "que engendren hijos", si fuese así, sólo si fuese así, y se ofreciese a "contribuir a su salvación", le diria un refrán muy español: "dime de qué presumes y te diré de qué careces. (sólo si ese era su sentido).

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Luis Fernando
Miembro
enviado 10-10-1999 19:12     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Karolusín, eres un golferas,
Y lo que te ha dicho Michael Sofer es muy propio,

Espero que golferas no sea una palabra "gorda" por esos lares,

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karolusin
Miembro
enviado 11-10-1999 22:34     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB JORGE, LUIS FERNANDO y MICHAEL SOFER

JORGE
Es solo una broma, pero mira ahi tienes a DAVID BERG, conocido como Moises David o padre Mo. y entre "Iluminados" como esos, facil te sacaran una excusa para hacerlo perfectamente "LEGAL Y PERMITIDO"

LUIS FERNANDO
La palabra esa ni se usa, tal vez tenga el mismo significado que ser un golfo, o un gigolo, o un cinturita.

MICHAEL SOFER
No, solo que pienso que estrictamente hablando al fecundar se dice que el hombre ENGENDRA y que la mujer CONCIVE.

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