Autor Mensaje:   Necesito información sobre Halloween
Dangic
Miembro
enviado 17-10-1999 04:22     Pulsa aquí para ver el perfíl de Dangic   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Dangic     
Necesito información real que impacte a juveniles con respecto a esta actividad mundial.

IP: Guardada

toni
Miembro
enviado 22-10-1999 14:50     Pulsa aquí para ver el perfíl de toni   Pulsa aquí para enviar un e-mail a toni     
¿Que es o que significa Halloween?

Toni

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 22-10-1999 16:04     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB TONI

¿En serio no sabes que es el HALLOWEEN?
Por favor, en U.S.A. es fiesta nacional.
Una fiestesilla, conocida en Español como dia de brujas. una celebracion SATANICA para darle culto a toda "La corte Infernal" (Brujas, Mounstros, Duendes, Santancillos, etc.)
Curiosamente desarrollada en un pais Evangelico. Hee incluso celebrado en las Iglesias Evangelicas de este pais.
Aqui, asi como en Navidad, te venden series de foquitos con calabazas, Espantapajaros, con forma de brujas. Plasticos decorativos para poner en las puertas, pero en vez de la imagen de Santa Claus tienes la de una Bruja, o Frankenstein, y si de vender se trata puestambien hay manteles, cortinas, etc.
Bueno si en navidad hay "corona de Adviento" en HALLOWEEN tienes coronas propias de esta fecha, en los colores oficiales Naranja-Negro.
Las Calabazas "decorativas" las he visto con mis vecinos de hasta 2 Mts. de Diametro.
Ayer fui al H.E.B. (El Supermecado de Texas) y habia todos los dulces y chocolates envueltos Naranja-Negro, asi como servilletas, y hasta las Sodas (refrescos) de root-Beer "A&W" o de Coca-Cola etc.
Bueno los comerciantes Ya tenian en Dic. la Navidad, en Nov. el Thanks Giving Day, en Oct. el HALLOWEEN, ya sabras que aunque sea en U.S.A. con tal de vender en Sep. ya van a oficializar la Independencia de Mexico, a ver que se les ocurre para Ago. pues en Jul. tienen el Independence Day, en Abr. Eastern en Feb. Valentin's Day.
Lo unico que me desagrada en gran manera es esta "fiestecita", pues solo se le da culto a Satanas y toda su prole.

Atentamente tu hno XTO karolusin

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 22-10-1999 16:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Dangic:

En mi nombre y me atrevo a decir que en nombre de todo el foro, le pido disculpas por haber sido ignorada su pregunta tanto tiempo.
Como puede notar, hay a veces inexplicables comportamientos en el foro llamado cristiano.

Seguramente habrá hermanos residentes en Norteamérica que tienen mayor información sobre este tema.

Dios le bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 22-10-1999 16:13     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
PD: Mientras escribía se adelantó a contestar Karolusin, gracias a Dios.
Y gracias Karolusin, a pesar de ser católico, tiene un buen corazón. (es broma, Karl).

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 22-10-1999 17:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
Hermanos:
En que fecha empezo a celebrarse, siempre ha sido el 31 de octubre?

IP: Guardada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
enviado 22-10-1999 17:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de Hugo Garcia Blanco   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Hugo Garcia Blanco     
HALLOWEEN!!! TRUCO o TRETA


INTRODUCCIÓN

Calabazas, vampiro, brujas...... los mercados, las tiendas de autoservicio y hasta las escuelas se llenan de todas estas imágenes que hacen recordar que ha llegado la temporada conocida como Halloween

¿ QUE ES EL HALOWEN?

Pero en realidad el Halloween es una tradición europea que se considera practicada en sus inicios por los celtas quienes vivieron hace muchos años en Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. Ellos celebraban el fin de año (que es el 31 de octubre en nuestro calendario) con una serie de rituales dedicados a su dios Samhain o el señor de la muerte.

En esa celebración los druidas, que era el nombre de los sacerdotes celtas, solicitaban de casa en casa seres humanos que generalmente debían de ser niños o jóvenes doncellas para sacrificarlos a su dios. Si las familias participaban los druidas les dejaban una fruta con una vela en el interior, para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí; sino lo hacían los espíritus malignos entrarían libremente a sus hogares.

De aquí proviene la tradición de que los niños asisten a los hogares a pedir dulces y a quienes no se los dan les realizan una broma o travesura; También se relaciona claramente con las calabazas con luces encendidas en su interior que adornan las calles y establecimientos durante esta temporada.

QUE SIGNIFICA HALLOWEEN

Desde el siglo VIII (es decir del año 700 al 799) la iglesia católica romana estableció como una de sus fiestas el día de “Todos los santos”, celebrada el 1º de noviembre. Un día después del 31 de octubre que se realizaba el ritual a Samhain, denominado All Hallows Eve que en español significa “ Noche de todos los santos” de esta expresión se piensa que proviene la palabra Halloween.

¿Y LOS DIFRACES?

Se considera que los disfraces provienen de la misma festividad a Samhain; la gente los utilizaba para simular las almas de los muertos y así engañar a los espíritus malos que habían llegado a la población.

Actualmente se vende disfraces de monstruos, brujas, fantasmas y otros tipos de ; todos imágenes feas, agresivas y grotescas; todos ellos tienen la misma función para la que se utilizaban desde los tiempos de los celtas.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Amigos: el Halloween es una celebración encaminada a adorara a la muerte. La Biblia nos dice que debemos evitar acercarnos a este tipo de practicas porque son formas de llamar a los espíritus del mal hacia nuestras vidas, que finalmente nos efectarán en todas las áreas.

Deuteronomio 18:10 al 12
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero (que adivina por agüeros- presagio de cosas futuras- o cree en ellos- que predice sin fundamento males o desdichas- aplicase al ave que se cree que anuncia algún mal futuro), ni sortilegio (adivinación de los hechiceros - embrujo), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas.


IP: Guardada

Cesar
Miembro
enviado 23-10-1999 05:55     Pulsa aquí para ver el perfíl de Cesar   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Cesar     
Que la paz y la bendicion de Dios abunde en sus corazones!!!

No se que tanto le pueda servir lo que enseguida voy a incluir (ruego a Dios sea para bien!!!)

Lo que si le aseguro es que como dice el hermano karolusin....por estos lados, el reventon esta en grande (y lo que falta) apenas estamos a 23.

Muchas casa parecen verdaderos panteones, tienen en sus jardines, tumbas,telaranas y todo lo que se pueda imaginar. otras, tienen monos(que parecen muy reales)colgados de una soga en los arboles, hay brujas estrelladas en los postes de la luz, sonidos musicales muy tenebrosos que empiezan a sonar tan pronto como uno se acerca.

Aqui, a solo unas calles de donde vivo, hay una "feria" (que dura todo el mes)en la cual la "atraccion " mas famosa (hasta con grandes cartelones lo anuncian en los freeways=carreteras) es "the haunted house" que en espanol seria...la casa donde se aparecen los espiritus. PERO ESO NO ES TODO! si usted viera el tremendo desfile de disfrases y toda la algarabia (con orgias y todo) que se arma en las calles de hollywood, sobre todo el dia 31.....y yo que vivo a 15 minutos, en fin.

como un pequeno, pero hermoso. PORQUE TODO LO QUE DA GLORIA A DIOS ES HERMOSO,testimonio, le cuento que mis vecinas (cuatro hermanas) solian "adornar" sus casas (dos) con todo lo que le he contado y mas. pero para Gloria de Cristo despues de que logre hacer amistad con ellas (con toda la familia) y despues de haber tenido varias conversaciones al respecto, que cree? ESTE ANO SUS CASAS NO TIENEN NADA!!! y no solo eso, si no que Cristo, en su gran amor, les a echo experimentar en sus corazones LA NECESIDAD de acercarce a EL.

Ahora las puede ver cada domingo en el templo despues (segun ellas) de muchos anos de alejamiento. Para Gloria De Cristo el Senor!!

Para terminar le informo,(por desgracia) que no solo los incredulos (es decir, los que de viva voz reconocen que lo son) celebran esta fecha, si no que tambien abundan los "creyentes" de toda denominacion cristiana, Ca..Ev..Lu..Me.. Pe..Ad..Etc..Etc..

Ruego a Dios nos de a todos en su Bendito Amor, el discernimiento y la capacidad de poder hacer su voluntad en lo que a esta cuestion se refiere.

Ahora, en seguida incluyo lo que encontre y que espero le sirva y sea bien usado cuando hable con estos jovenes de los cuales habla.

ALABADO SEA JESUCRISTO!!!!


HALLOWEEN O.....FIESTA CATOLICA DE TODOS LOS SANTOS

Un regreso al paganismo en la víspera de Todos los Santos

Las fiestas que celebramos reflejan quienes somos e influyen en nuestros valores. Es alarmante que muchos cristianos han olvidado el testimonio de los santos y prefieren festejar con brujas y fantasmas.

"Halloween" significa (All hallow's eve), del inglés antiguo, all hallows eve, o Víspera Santa,
pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. La
fantasía anglosajona, sin embargo, le ha robado su sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Raíces paganas de Halloween

Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon) fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la
llegada de los días de frío y oscuridad.
Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y terror. La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche y haciendo posible la comunicación entre unos y otros.

Según la religión celta, las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos.

Sin duda Samhein no es otro sino el mismo demonio que en todas las épocas busca implantar la cultura de la muerte.

Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol.
Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos, montando macabras escenografías y disfrazándose para tratar de asemejarse a ellos y así pasar desapercibidos sus miradas amenazantes.

¿Como sabía aquella gente la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos?...
Al no conocer al verdadero Dios vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y la muerte. De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías. Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para darle riendas libres a la imaginación del terror.

*Mezcla con el cristianismo*

Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Es decir, la conversión no fue completa. La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que algunos las mezclaran.
En vez de recordar los buenos ejemplos de los santos y orar por los antepasados, se llenaban de miedo ante las antiguas supersticiones sobre la muerte y los difuntos.

Algunos inmigrantes Irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folklore popular. Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes, drácula y monstruos de toda especie. Desde USA, Halloween se ha propagado por todo el mundo.

*Algunas costumbres de Halloween*

"Trick or Treat"

Los niños (y no tan niños) se disfrazan (es una verdadera competencia para hacer el disfraz mas horrible y temerario) y van de casa en casa exigiendo «trick or treat» (truco o regalo). La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan.

Para algunos esto ha sido un gracioso juego de niños. Ultimamente esta práctica se ha convertido en algo peligroso tanto para los residentes (que pueden ser visitados por una ganga violenta), como para los que visitan (Hay residentes que reaccionan con violencia y han habido casos de golosinas envenenadas).

La Calabaza

Según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar en el cielo. Tampoco podía ir al infierno porque le había jugado demasiados trucos al demonio. Tuvo por eso que permanecer en la tierra vagando por los caminos, con una linterna a cuesta. Esta linterna primitiva se hace vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido.
Jack entonces se conocía como "Jack of the Lantern" (Jack de la Linterna) o, abreviado, Jack-o-'Lantern. Para ahuyentar a Jack-o- 'Lantern la gente supersticiosa ponía una linterna similar en la ventana o frente a la casa.
Cuando la tradición se popularizó en USA, el vegetal con que se hace la linterna comenzó a ser una calabaza la cual es parte de las tradiciones supersticiosas de Halloween. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma del rostro de una carabela o bruja.

Fiestas de Disfraces

Una fiesta de disfraces no es intrínsecamente algo malo. Pero si hay que tener cuidado cuando estas se abren a una cultura desenfrenada como la nuestra. Detrás de un disfraz se pueden hacer muchas cosas vergonzosas con impunidad. Con frecuencia se hace pretexto para esconderse y aprovecharse de las situación. Como hemos visto, los disfraces de Halloween tienen origen en el paganismo y por lo general aluden a miedo y a la muerte.

Hoy día con frecuencia los disfraces se burlan de las cosas sagradas. Vemos, por ejemplo, disfraces de monjas embarazadas, sacerdotisas, pervertidos sexuales, etc. Nada de eso es gracioso y solo puede ofender a Dios.

Con el reciente incremento de Satanismo y lo oculto, la noche de halloween se ha convertido en la ocasión para celebrar en grande toda clase ritos tenebrosos desde brujerías hasta misas negras y asesinatos.

Es lamentable que, con el pretexto de la curiosidad o de ser solo por pasar el tiempo, no son pocos los cristianos que juegan con las artes del maligno. (Ver sobre estas>>> ).
Jesucristo es la victoria sobre el mal

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, ha rechazado a Dios por considerarlo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez mas al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos mas mueren de hambre y abandono.

Es mas fácil dejarse llevar por la corriente de la cultura y regresar al miedo, a la muerte y a un "mas allá" sin Dios porque, sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.

Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo El es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo El nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo El le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo El es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.

Alternativas a Halloween

Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno al recuerdo de los santos.

Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.

Aquellos que hagan el esfuerzo por vivir su fe lograrán en la Fiesta de Todos los Santos recordar que todos somos llamados a la santidad.
Podrán conocer la vidas maravillosas de los santos que les ayudarán a vivir mas perfectamente el Evangelio.
Encontrarán además grandes amigos que intercederán desde el cielo por su salvación.

Ver también: Superstición>>>

**Padre Jordi Rivero**


<<<Superstición.

Del latín superstitio, -onis.

1. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón.

2. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de una cosa o a una práctica. Así se puede hablar de superstición de la ciencia cuando se apela irrazonablemente a esta para defender una posición.

Catecismo de la Iglesia Católica, 2111:
Superstición es la desviación del sentimiento y del culto religioso que debemos al verdadero Dios.
Conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia.

Atribuirle a prácticas legítimas un valor erróneo. Muchas veces atribuyendo valor a los sacramentales y oraciones, confiando en la materialidad del acto sin la necesaria disposición interior.

Nuestra cultura está llena de supersticiones. Ej.: la "maldición del #13, de los gatos negros, de pasar bajo una escalera, etc.. Todo eso demuestra una mente dominada por miedos irrazonables y una falta de conocimiento de la fe. Hay fiestas que reunen un conjunto de supersticiones, por ejemplo, Halloween.

También es superstición el mal uso de un objeto religioso, cuando, en vez de valorarlo por lo que representa, se le atribuyé un poder intrínseco. Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva un escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado
pensando que tan solo por llevarlo se salvará

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la superstición es un pecado contra el Primer
Mandamiento

Mandamiento en el Antiguo Testamento:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Dt 6, 5)

Mandamiento en el Nuevo Testamento:
"Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto" (Mt 4, 10).

------------------
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)

IP: Guardada

Carlos G
Miembro
enviado 23-10-1999 17:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de Carlos G   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Carlos G     
Halloween:

Es cierto, la información que Cesar puso es cierta en medida solamente de los datos acerca del origen del Halloween.

Pero la alternativa católica de esta fiesta se conoce como Fiesta de todos los santos y Fiesta de los santos difuntos.

La Información que pongo a continuación también la colocaré en un tema nuevo.

EN MÉXICO. Los "santos" difuntos.

Es sumamente conocida por el mundo entero la fiesta mexicana de "Los santos difuntos". Atristas de fama internacional como Diego Rivera y su esposa Frida Khalo hicieron mucho por continuar esta tradición ampliamente respetada por la mayoría de la población Mexicana.

¿Qué es esta fiesta? Es una reminisencia de los festejos autóctonos de los pueblos mexicanos precolombinos. Los pueblos mezoamericanos creían que el alma de los muertos debía de realizar un recorrido largo y peligroso hasta la región de los muertos. Para resistir este viaje eran enterrados con un perro y se les ponían ofrendas consistentes en alimentos, flores de cempasúcitl, agua, sal y recuerdos própios de su vida.

Cuando se cumplía la fecha marcada por el calendario (dos de Noviembre del nuestro), se hacían caminos de pétalos de cempasúchitl desde la tumba del muerto hasta la casa donde vivió y en ella se volvían a poner los mismos elementos, acompañados de sal, copál y otro perro. Se creía que los espíritus llegaban a comer de la ofrenda.

A la llegada de los españoles y en su costumbre de sustituir la fiestas paganas de los mexicanos por fiestas pagano-religiosas católicas adaptaron la fiesta de todos los santos a la tradición mexica.

La tradición sigue intacta, aunque mezclada con la fiesta del Halloween. Pero aun se sigue poniendo la misma ofrenda, pero con veladoras, incienso, agua bendita que las iglesias de todo México, sin exepción, reparten para tal efecto, imágenes de los muertos, jugetes si eran niños cuando murieron, tabaco si fumaban, tequila si bebían, calaveras de dulce, etc.

También se decoran las ofrendas con papel picado y artesanías de papel mashé, con forma de esqueletos.

Un buen ejemplo de esta ofrenda se puede ver cada año en estas fechas en la Casa-Museo de Diego Rivera, en la delegación de Coyoacán de México, D.F.

Esta tradición ampliamente distribuida y respetada por la iglesia católica de México es un culto a los muertos, tal como lo es el halloween y se comparte y enseña poniendo también las ofrendas en las iglesias y templos católicos.

Un ejemplo de templo católico que festeja de este modo es la catedral de Mixquic, en la delegación de Xochimilco, en México D.F., donde cada año no sólo se hace una mega ofrenda, sino que es una fiesta que envuelve a todo el pueblo y se dirige desde la catedral con rezos y demás.

Eso no lo dicen los católicos. La iglesia católica no da opciones, comparte la fiesta, pero para variar, no lo va a reconocer jamás.

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 23-10-1999 17:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
Muchos cristianos celebran festividades, tales como Halloween, sin tener en cuenta su origen o verdadero significado. Es imposible separar Halloween de los druidas porque ellos originaron esta "fiesta".
Por cientos de años antes de Cristo, los celtas habitaron en lo que ahora es Francia, Alemania, Inglaterra, Escocia e Irlanda. Los sacerdotes celtas eran llamados druidas. Este pueblo fue conquistado después por los romanos.
La información acerca de los celtas y druidas proviene de César y de historiadores romanos, de escritos griegos que datan aproximadamente del año 200 a.C., y de registros antiguos encontrados en Irlanda. Los escritos griegos y romanos acerca de los druidas describen extensamente sus frecuentes sacrificios humanos barbáricos. Los textos irlandeses antiguos dicen poco respecto a sacrificios humanos, pero explican en detalle el uso que los druidas hacían de la magia para causar tormentas, maldecir lugares, matar por medio de hechizos y crear obstáculos mágicos.
Sacrificios Humanos
Davies, sin embargo, un escritor del siglo XVI que estudió su linaje familiar y descubrió que se remontaba directamente a los sacerdotes druidas que pelearon contra César, describe claramente los sacrificios humanos que realizaron sus ancestros y los sacrificios secretos que aún llevaban a cabo regularmente los druidas de su tiempo.
Por el año 47 d.C., Roma finalmente derrotó a los druidas en Inglaterra y prohibió los sacrificios humanos. Los pocos druidas que quedaban se ocultaron.
Actualmente un grupo creciente de personas que declaran ser descendientes directos de los druidas, aún practican su religión, incluyendo el sacrificio humano. Aquellos que viven en Inglaterra todavía celebran ceremonias en Stonehenge.
El 1o de Noviembre era el Año Nuevo de los Celtas
Los druidas celebraban el 31 de octubre con sacrificios humanos y un festival para honrar a su dios sol y a Samhain, el señor de los muertos. Creían que las almas pecadoras de los que habían muerto durante el año estaban en un lugar de tormento, y serían liberadas sólo si complacían a Samhain con sus sacrificios.
Monjes Fascinados por los Druidas
Los registros irlandeses cuentan de la fascinación que sentían los monjes católicos por los poderosos druidas, quienes pronto se convirtieron en miembros importantes de sus monasterios. El papa Gregorio el Grande decidió incorporar el feriado de los druidas a la iglesia. El proclamó: "Ellos ya no deberán sacrificar animales en honor al diablo, pero pueden matarlos a fin de obtener alimento para la gloria de Dios, y dar gracias al Dador de todos los dones por su provisión". El papa Gregorio III trasladó la fiesta eclesiástica del 31 de octubre al 1o de noviembre, y lo llamó Día de Todos los Santos. El papa Gregorio IV decretó que ese día fuera observado por la iglesia universal. El término Halloween deriva de All Hallows Eve (Noche de Todos los Santos).
Los fundadores de los Estados Unidos no permitieron que se celebrara ese día porque sabían que era una festividad pagana. Fue alrededor de 1900 cuando Halloween llegó a celebrarse en forma más generalizada en los Estados Unidos. En la década de 1840, una terrible escasez de papas en Irlanda causó la llegada de miles de irlandeses católicos a Norteamérica. Ellos llevaron esa práctica consigo.
La costumbre moderna de ir de puerta en puerta para pedir alimentos y dulces se remonta al tiempo de los druidas. Ellos creían que mientras las almas pecadoras y perdidas esperaban su juicio, Samhain las liberaba en la tierra por una noche, el 31 de octubre. Se creía que esas almas llegaban juntas a las casas de las personas, quienes esperaban con un banquete sobre la mesa. La gente temía a esos espíritus y creía que podían lastimarlos, y aun matarlos, si los sacrificios que les ofrecían no apaciguaba a Samhain. A fin de mantener a los espíritus lejos de las casas, las personas tallaban caras demoníacas en calabazas y nabos grandes, y ponían velas adentro.
La tradición de recoger manzanas con la boca y regalar nueces fue una adición romana a la víspera del Año Nuevo de los druidas. Los romanos adoraban a Pomona, la diosa de la cosecha. Por tanto, combinaron la celebración de Halloween con su festival de la cosecha en honor a Pomona.
No se ha encontrado mucha evidencia arqueológica de los druidas, pero los documentos romanos concuerdan con los documentos irlandeses. Ambos declaran que el conocimiento de los druidas nunca se puso por escrito, sino que lo transmitieron de generación en generación como enseñanza oral. Esto lo hicieron para proteger sus secretos. En sus escritos, Davies afirma que recibió mucha crítica de su familia por haber escrito la información que él tenía acerca de los druidas. Lo mismo sucede hoy. Nada se pone por escrito. Los druidas conservan secretamente muchas de las mismas tradiciones.
No es accidente que en los Estados Unidos algunos pongan navajas para afeitar, drogas, veneno, agujas, etc. en los dulces que dan a los niños. Los testimonios de varios ex satanistas han mostrado que los niños heridos y asesinados con esos "dulces" son sacrificios a Satanás (o Samhain). Los satanistas continúan realizando sacrificios humanos en Halloween.
¿Desea usted que SU hijo participe en esto?

tomado de www.chick.com

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 24-10-1999 04:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Nadie en su sano juicio querra semejante cosa hermano Tadeo .

Sin embargo es necesario comprender la mente infantil , ellos solo ven el halloween , como una diversion , usted le prohibe participar y quien sabe que reaccion pueda tener esa criiatura . NO ENTIENDE AUN .

Buscar alternativas cada familia individualmente es una forma de sacar adelante el asunto , ya que como grupo cristiano , nadie lo hace , todos hablan y se quejan , pero organizan su fiestecita , y cuelgan su calabaza .

Se puede ofrecer otra diversion , algo que los entusiasme tambien , que se escape a lo cotidiano , por ejemplo , un dia de picnic , la playa , comprarles las golosinas que normalmente conseguirian saliendo a la calle , y ofrecerles una fiesta de disfraces infatil pocos dias despues , en este caso de lindos disfraces . Y haciendo siempre enfasis en lo que le agrada a DIOS , demostremosle a nuestros hijos que ser cristiano es tambien ser divertido aunque de otra forma diferente . En fin cada padre sabra como llevar adelante a sus hijos . Con un poco de inteligencia podemos evitar que participen y evitar tambien que ese niño sufra y culpe a sus padres o culpe a DIOS , NO ENTIENDEN .

Mi hija mayorcita de once , ya comprende , y no le interesa , el que le sigue aun no comprende del todo , aunque se le ve hacer su esfuerzo . No basta con decirles , eso es una fiesta satanica , ellos tienen que comprenderlo asi , o pensaran que sus padres son " malos " y no los aman . Ni que decir los mas chiquitos .

La presion de la sociedad es demasiado para un niño , su capacidad de conciencia aun no alcanza para comprender , por eso los padres cristianos cierran los ojos ante todo lo malo que han escrito los hermanos sobre Halloween en este foro , incapaces de tomar una decision por lo dificil de la misma .

Hermanos , si daño hace que un niño participe de la fiesta de Halloween , malo tambien es que sufra y culpe a sus padres y a DIOS de su sufrimiento . Dicen que al crecer entenderan , pero yo les aseguro que aunque entiendan ya el sentimiento de rechazo estara implantado , por eso seamos inteligentes y ofrescamos alternativas . Luchemos contra el mal , y pidamos ayuda al espiritu santo , y no solo sobre Hallowen , el sabra como inspirarnos de acuerdo a los distintos problemas que nuestras disimiles sociedades nos enfrenta .


------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro señor Jesus sea con todos

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 24-10-1999 05:54     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB CARLOS G, TADEO y ELISA

CARLOS G
Al parecer NO LEYO lo que dijo CESAR pues del siglo VIII al XVI hay solo 8 SIGLOS de diferencia, por lo que NO estamos tratando aqui los matices que en MEXICO se le ha dado a las fiestas del 1o. y 2o de Noviembre. Sino a la celebracion SATANICA del HALLOWEEN.

TADEO
Lastima que pierdas tu tiempo con esas "Fuentes de Informacion", (con CHICK, cada dia esta mas DESPRESTIGIADA)
Veamos de 1840 a 1900 hay 6 DECADAS de diferencia, Ademas JUSTTO en ese entonces llegaron las grandes oleadas de inmigrantes a U.S.A. y si mal no recuerdo los DRUIDAS son de Inglaterra principalmente.
Pero que mas da Iralnada esta cerquita y son Catolicos, No se diga mas, le hechamos la culpa a los Catolicos Idolatras, muy tipico de CHICK, y suis grandes mentiras.

ELISA
El Problema no es si se enojan los niños o no, aqui tenemos un desfile con los niños disfrazados de SANTOS, y como ya lo dije en mi casa NO lo celebramos, ni lo celebraremos, desde el Obispo, el Parroco de Catedral, mi Parroco y muchos mas esamos empeñados en una cruzada en contra de esta celebracion SATANICA.
DI NO AL HALLOWEEN
CRISTO SI!
HALLOEEN NO!

Atentamente su hno en XTO karolusin

IP: Guardada

nehemias
Miembro
enviado 24-10-1999 06:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de nehemias   Pulsa aquí para enviar un e-mail a nehemias     
solo queria completar el comentario de hugo garcia y dar el nombre del papa que proclamo
tal festejo pagano papa gregorio IV, Y TAMBIEN aclara que: comodice
hugo su original nombre era Hallow"s evening
pero loego se hace la constraccion de
"v" y ing en evening y da como resultado
halloween.
Todo este cuento esta basado en el concepto catolico del puergatorio y satanas.

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 24-10-1999 15:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Karolusin : Es que nosotros los evangelicos , tampoco disfrazamos a los niños de " santitos " , para nosotros en mi familia esa costumbre es una variedad del Halloween solamente .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro señor Jesus sea con todos

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 24-10-1999 22:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB MEHEMIAS y ELIZA

NEHEMIAS
Mira una cosa es la fiesta de TODOS LOS SANTOS, esta es el dia 1 de Nov.
Otra cosa es la festividad de LOS SANTOS DIFUNTOS que se celebra el 2 de Nov.
Y otra mucho muy diferente es el HALLOWEEN, esto no fue lo que el Papa GREGORIO IV proclamo. esto que estas diciendo es una MENTIRA.

ELIZA
O sea que tu no celebras NAVIDAD, pues es la fiesta al dios SOL, hombre ya vas que vuelas pa´T. de J.

PD. Me acba de hablar MARIPAZ de Barcelona, ya he hablado con LUIS FERNANDO, TONI, FEGNA, y TIMOTEO, me faltas tu, si puedes mandame tu numero a karolusin@yahoo.com el mio es (956) 982-2497 o (956) 982-0872

atentamente tu hno en XTO karolusin

IP: Guardada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
enviado 25-10-1999 06:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de Hugo Garcia Blanco   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Hugo Garcia Blanco     
HALLOWEEN Y DIA DE MUERTOS

El día de Halloween es una tradición en la cultura de los Estados Unidos de América y se celebra el 31 de Octubre, no confundir con los días 1 y 2 de noviembre en que se celebra en México a los muertos o día de todos los santos.


I.- LA CREENCIA DE ALGUNOS PUEBLOS EN TORNO A LA MUERTE.

En el antiguo Egipto, creían que las personas al morir, emprendían un viaje al más allá en donde se iban a reunir con sus antepasados y reencarnar. De esta forma cuando las personas estaban a punto de morir, le preparaban todas las cosas que necesitaban para dicho viaje. Algunos reyes y faraones, fueron enterrados inclusive con sus sirvientes, aparte de sus joyas, ropa y comida favorita.

En la Gran Bretaña, Irlanda y norte de Francia, el pueblo de los Galos o Celtas, gobernados por una sociedad de sacerdotes llamados Druidas celebraban "El festival Galo Samhain" , era el dios de la muerte y los galos creían que este permitía a los muertos regresar a sus casas el 31 de octubre a visitar a sus familiares

Los Druidas celebraban la víspera del año nuevo en honor a Samhain mejor conocido como el festival de la muerte el cual coincidía con la terminación del verano. (los colores usados en el Halloween, naranja y negro son sugerentes de cosecha y muerte).

En dicha celebración los druidas hacían una fogata gigante donde quemaban huesos, ramas de ocote, animales y parte de las cosechas y en ocasiones seres humanos como sacrificio a Samhain. Estos sacerdotes ordenaban a los pobladores hacer fogatas en sus casas con la lumbre de su fogata.

Los sacerdotes recorrían casa por casa pidiendo un niño o una doncella para quemarlos en la fogata. Si la familia cumplía con la petición se dejaba una fruta con una vela en su interior para prevenir que los demonios entraran e hicieran daño a la gente, pero si no cumplían, los sacerdotes marcaban la casa para que satanás tuviera entrada libre y destruyera a la familia. Durante esta celebración la gente se vestía con trajes hechos de piel y cabezas de animales imitando sus movimientos y gruñidos.

Otra costumbre los druidas, era que salían por las noches casa por casa con un nabo hueco y con una vela encendida en su interior, pidiendo para su sostenimiento. La gente que les negaba la ayuda era maldecida, de aquí nace la tradición de los niños que van pidiendo por las calles y por las casas, si se les niega harán una travesura (Trick or Treat = dulce o travesura). Cuando llegó esta costumbre a América, se encontraron con que no habían nabos, lo cuál se sustituyo con calabazas.

El primero de noviembre se estableció como día de todos los santos (All Saints Day y anteriormente All Hallows Day) y como la noche anterior se celebra el Samhain se le empezó a llamar All Hallows Eve, que significa Noche de todos los santos. Se creen que de allí se deriva la palabra Halloween.


LA RELACIÓN DE HALLOWEEN CON EL OCULTISMO

Antón Lavey, autor de la biblia satanica y sumo sacerdote de la iglesia de satanás dijo que hay tres días importantes para sus seguidores
1. Su cumpleaños
2. El 30 de Abril
3. El 31 de Octubre

Lavey dice que en esta noche del 31 de octubre los poderes de las tinieblas, ocultos y de la brujería, están en su nivel más alto.

En México se cree que el 1 y 2 de noviembre los difuntos regresan a su casa del más allá para visitar a sus familiares, por eso es que algunas poblaciones en los panteones se arreglan las tumbas, se colocan flores y se marca un sendero hasta la casa con pétalos de flores para guiar al difunto.
En casa se prepara un altar con ofrendas para los muertos con todos los guisos que eran de su preferencia.


ACTITUDES CRISTIANAS ANTE ESTA CELEBRACIÓN

No sea hallado en ti quién haga pasar a su hijo o a su hija por fuego, ni quién practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni mago, ni quién consulte a los Muertos. (Deuteronomio 18:10 y 11)

1. Rechazo total a participar en algunas de esta celebraciones es equivalente a rendir culto a los muertos o adoración a otros dioses que es idolatría
2. No comer nada de los altares a los muertos, esto no es agradable a Dios (hechos 15:29)
3. Enseñar la palabra de Dios a los hijos para que no participen en estas celebraciones en sus escuelas; se recomienda que los padres platiquen con los maestros para evitar represalias, ya que estas celebraciones aunque son costumbres religiosas se han incertado como parte de la cultura nacional.
4. Cuidar a toda la familia principalmente estos días.

Fuente: Proyecto Vida Integral/ Hno. Gamaliel Cerda Elías
Priv. De Reforma # 8 col. Sn Simón (Portales) México, D.F.
Telf: (015) 5 39 43 45

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 25-10-1999 16:55     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
Karo:
Mira cada quien tiene las fuente de informacion que quiera. (si hay algun problema con chick, lo podemos poner en el
Foro para debatirlo).

Veo que tienes complejo de Irlandes, a mi no me importa si son ingleses,escoceses o irlandeses, lo importante es que en
Estas regiones se practicaban este tipo de ritos satanicos, no porque sea ingles se esta libre de culpa.

Ahora dime Karo, que diferencia hay entre el halloween y la fiesta del 2 de noviembre que se celebra aqui en Mexico,
Auspiciada por la iglesia catolica romana.
Dios te ilumine.

IP: Guardada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
enviado 26-10-1999 18:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de Hugo Garcia Blanco   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Hugo Garcia Blanco     
Bien, yo repito como loro lo que leo en los periodicos y tal vez este equivocado lo que voy a describir aquí, pero lo bueno es que hay catolicos en el foro que pueden esclareser esto.

Yo he visto cada dia en el diario de la localidad oraciones de "catolicos" o "cristianos" supuestos que dedican una oración de agradecimiento a la SANTISIMA MUERTE, por algunos favores y milagros que les ha realizado

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 26-10-1999 23:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB HUGO y TADEO

HUGO en la revista "INQUEITUD NUEVA" (de no se que mes, a ver si la encuentro) trataron sobre semejante herejia, se trata de SANTEROS, espero que tengas claro la definicion de SANTERIA, lo cual es aceptado por el Espiritismo y considerada como un trato directo con el Sata por la ICA.

TADEO
Practicamente la misma que hay entre NAVIDAD y la celebracion pagana del dios Sol.

Atentamente su hno en XTO karolusin

IP: Guardada