Autor Mensaje:   los engaños de Walt Disney
elelias
Miembro
enviado 20-10-1999 15:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de elelias   Pulsa aquí para enviar un e-mail a elelias     
LOS ENGAÑOS DE WALT DISNEY

Cuando yo era niño, recuerdo con gran ilusión los dibujos animados de Walt Disney. No había otros tan llamativos y divertidos. Sus personajes eran tan reales, que creía que podían ser auténticos. Años más tarde, pude comprobar que, aunque esos personajes son fruto de la imaginación, han sido llevados a la realidad en los parques de atracciones de Walt Disney. En estos parques, la fantasía de los dibujos animados se vuelve palpable. Uno incluso llega a perder la noción del tiempo.

Desgraciadamente, aunque las actividades y diversiones de Walt Disney siempre han sido vistas como un entretenimiento familiar recomendable y símbolo de la unión familiar en EE.UU., el presente artículo pretende abrir los ojos a la realidad a aquellos padres cristianos que realmente aprecien a sus hijos.

La Historia

Walt Disney fue un hombre de una infancia difícil. Desde muy pequeño, recibía palizas brutales de su padre, casi a diario. Ello hizo que la confianza de Walt en sus padres fuera deteriorándose poco a poco hasta que la perdió completamente. Después de graduarse de la enseñanza secundaria, Walt intentó alistarse en el ejército. Cuando se le pidió el certificado de nacimiento, Walt descubrió que ni la oficina estatal correspondiente, ni en su iglesia tenía su certificado de nacimiento. Esas experiencias marcaron para siempre la vida de Walt. Si se observa detenidamente, muchos de los personajes de Walt Disney no conocen realmente a sus padres o bien se separan
de ellos, por ejemplo: Pinocho, Bambi, Fantasia o Dumbo.
Su trágica infancia también afectó las relaciones laborales con constantes conflictos con sus empleados de los que se reía, humillaba y ridiculizaba.

La Mitología

Es interesante descubrir que muchos de los personajes de Disney son dioses de la mitología griega encarnados en dibujos animados. Una de las primeras películas de Disney fue “La Diosa de la Primavera”. Esta película está basada en la diosa griega Perséfone, hija del Dios Demeter.
Pluto, el simpático personaje en los comics de Disney, es un dios de la mitología griega pero con menos fortuna. En vez de gobernar los cielos y la tierra, gobierna el reino de los


muertos en las profundidades de la tierra. De hecho, Pluto es el sobrenombre de Hades, rey de los infiernos y dios de los muertos. La mitología cuenta que Pluto secuestró a Perséfone para que viviera con él en la tierra. Demeter se disgustó pero supo que Perséfone había sido secuestrada. Demeter fue a visitar a Zeus al Monte de los Olimpos y le rogó que hiciera algo. Zeus envió a Hermes para rescatar a Perséfone. La única condición para que se llevara a cabo el rescate era que Perséfone no comiera nada. Es Pluto quien persuade a Perséfone para que coma.
La introducción de mitología griega en las producciones de Disney fue el primer paso para seguir introduciendo toda una serie de temas antibíblicos incluida la magia blanca, la brujería, y el misticismo.
En “Blanca Nieves y los Siete Enanitos” dichos enanitos no son mas
que duendes con poderes y habilidades especiales que habitan en lugares secretos de la tierra. Entre sus habilidades está la de aparecer y desaparecer según su voluntad.
En “Pocahontas” se venera la madre tierra como una diosa. Los griegos y romanos llamaban a esta diosa Gaia.


El Mundo de los Espíritus

En 1940, salió a la luz la película “Fantasia”. En ella se combina la hechicería, la brujería y el espiritismo.
Aparecen todo tipo de dioses y animales mitológicos y toda una serie de espíritus y demonios. Entre ellos Chernobog, quien en la mitología eslava representa al diablo. En una escena de esta película, se escucha el “Ave María” de Schubert mientras espíritus malignos ascienden de las tumbas hasta la presencia de Chernobog para rendirle tributo. Este les muestra su poder del mundo oculto. Cuando comienza a amanecer, los espíritus vuelven a sus tumbas y Chernobog se esconde en una montaña. En 1960, “Fantasia” se convirtió en una película muy admirada por la generación hippie. Muchos hippies pensaban que para lograr una película así el personal de Walt Disney debió de haber entrado en trance. Más tarde, Arthur Babitt, uno de los animadores de la película, haciendo referencia a ese comentario dijo:
“Si, es cierto. Yo mismo era adicto a varios tipos de drogas.”

La Gran Obsesión

La gran obsesión de la vida de Walt Disney se debió a un encuentro que tuvo con un vidente. Este le dijo que no viviría más de 35 años. Desde aquel momento hasta el día de su muerte, Walt vivió completamente obsesionado por el tema de la muerte y el más allá.
Según uno de sus biógrafos: “Walt buscaba sus ángeles y demonios personales para mejorar el trabajo de su empresa.” (1)
Esa obsesión se reflejó en muchas de sus películas. Una de esas fue “Davy Crockett”. Davy Crocket encarna al propio Walt. En una escena el personaje aparece ascendiendo a los cielos prematuramente. Exactamente lo que se le había predicho a Walt.
En “Cenicienta” el cuento fue alterado por un autor francés llamado Perrault. En la versión más aceptada de este cuento, Cenicienta es ayudada por su madre que después de morir se reencarna en una vaca. Perrault cambió ese personaje e hizo aparecer a la madre de Cenicienta como una diosa medio pagana, medio cristiana. Walt Disney llegó a decir: “Los animales de los cuentos no son realmente animales. Son seres humanos con forma de pájaro o de bestias.” La doctrina de la reencarnación, promovida por el Hinduismo y el Budismo, es totalmente contraria al cristianismo ya que destruye la imagen de Dios como un ser personal que crea al hombre y se le revela mediante una relación personal con él.
En “El Rey León” Rafiki aparece en una postura llamada doble-loto que se usa para la meditación budista.
En la película “Pocahontas” la abuela de Pocahontas muere y se reencarna en un gran árbol que le anima a “escuchar los espíritus.”
En un libro-casete que publicó Disney con el título de “Pocahontas de Disney--Escucha con tu Corazón.”, Pocahontas está sentada hablando con su abuela reencarnada en un sauce. Pocahontas dice: “Abuela, ¿Cual es mi camino? ¿Cómo voy a encontrarlo?” A lo que el sauce le responde: “Hija, a tu alrededor hay espíritus. Ellos viven en la tierra, el agua y el cielo. Si los escuchas, te guiarán.” Desgraciadamente, pocos saben que en la verdadera historia Pocahontas se convierte al cristianismo.

Se Promueve la Promiscuidad

Los personajes infantiles en las películas de Walt Disney se van adaptando a la realidad de la sociedad actual. Tinker Bell, la compañera de Peter Pan, parece más una mujer de cabaret que un cómic infantil. Tink es un hada y, al igual que los amigos que le acompañan, no son mas que seres directamente relacionados con ritos y creencias espiritistas. Las hadas son seres que viven en un mundo invisible que es paralelo al mundo real en el que nosotros vivimos. También se piensa que pueden ser espíritus de dioses olvidados, de árboles, guardianes de animales o plantas. Algunos de estos espíritus pueden adherirse a una familia completa, como en el caso de Tinker en “Peter Pan”. El código moral de estos seres está en directa contradición al código moral de la Biblia. Son seres muy interesados en la fertilidad y la promiscuidad sexual. Disney usó en muchas de sus películas personajes de este tipo, en las que suelen aparecer en levitación.
También Jasmina en “Aladino” o “Pocahontas” son personajes a los que se les ha hecho perder la inocencia infantil al darles una apariencia demasiado femenina. El experto en asuntos familiares Robert Kinght hablando al respecto dice:
“No hay razón para que se haga eso en una película para niños, pero Disney sabe que los niños empiezan a notar esas cosas. Y veo este asunto como una parte de la agenda establecida para este país...Esa agenda es la sexualización
de los niños. (3)
En “El Rey León”, Simba golpea el suelo y levanta una nube que forma las letras S-E-X. Es curioso que fue un niño de cuatro años quien descubrió este mensaje. ¿Puede ser accidental que aparezca un mensaje de ese tipo en una película para niños?

La Bella Durmiente

En 1956, se estrenó “La Bella Durmiente”, otra película llena de escenas que promueven, inadvertidamente, la mitología, la brujería y el espiritismo. Casi nadie sabe que esta es una historia de magia negra europea que data de la Edad Media.
En un momento de la película, el personaje femenino se transforma en un dragón. Esto no es casualidad, ya que en magia negra las brujas consideran que pueden transformarse en animales.

El Viaje de Natty Gann

Esta película cuenta la historia de una chica que viaja a través de EE.UU. para poder reunirse con su padre. Durante el viaje, entabla una relación con un lobo que actúa como su amigo guía, protector y guardián.
Sorprendentemente, en el ocultismo los lobos son criaturas creadas por espíritus malignos. Los lobos amigables son comunes en la mitología y se les conoce por rogar a las deidades por las personas a las que protegen. A los lobos incluso se les atribuye la educación de los niños, como ocurre en la película de Disney “El Libro de la Selva”.
De acuerdo a la mitología griega, los dioses y diosas toman frecuentemente la forma de lobo, y en el ocultismo el lobo tiene multitud de asociaciones con el diablo.
En algunas ocasiones el diablo toma la forma de lobo, y los lobos tiene una relación directa con la brujería desde hace mucho tiempo. Se dice que las brujas aúllan como los lobos e incluso utilizan porciones de ese animales en sus ritos.
Según Frank Thomas y Ollie Johnston, dos animadores de Walt Disney, no es necesario atravesar la barrera tras la cual los niños sienten terror. A los niños les gusta que les asusten pero no que les aterren. A pesar de ello, las emociones que viven los niños pueden acompañarles para el resto de sus vidas.

El autor Robert Morey dice que: “Cuando los padres permiten que escenas malignas sean vistas en el hogar, se crea una atmósfera en la que los niños pierden el ánimo de relacionarse con Dios, prefiriendo las cosas del mundo en su lugar.”

Jesucristo Desfigurado

Si bien las películas de Walt Disney han conseguido introducir creencias contrarias al cristianismo como el politeísmo, quizás el ataque más directo haya sido contra el propio Jesucristo, aunque de forma velada.
En la película “Hércules”, se presenta a los dioses de la mitología Griega como seres bondadosos. El propio Hércules nace en un ambiente de valores familiares y es admirado por todos ya que ha sido destinado a ser el dios más poderoso de todos. (Notemos las coincidencias con Jesucristo.) En ese momento Hades, el dios de los infiernos, envía dos demonios para destruir al pequeño dios. En la película, Hércules se convierte en un mortal pero mantiene sus poderes sobrenaturales. Llegado un momento, Hércules pierde el control de su poder, no comprende su propósito y piensa que “quizás los dioses tengan la respuesta.” Acude al templo de Zeus donde después de arrodillarse ante un dios, Zeus le dice: “Si demuestras ser un héroe en la tierra, tu divinidad te será restablecida.” Después de vencer varias batallas, Hércules va a consultar a Zeus pero este le dice que su esfuerzo no es suficiente. Hércules, entonces, le pregunta qué más puede hacer. En ese momento Zeus le dice: “Busca dentro de ti.”
Finalmente, Hércules da su vida por una mujer a la que ama, recupera su divinidad y vuelve al Olimpo como el mayor héroe de la historia.
El salvador de la humanidad de Disney busca dentro de si, cuando Jesucristo hizo todo lo contrario, a pesar de que Satanás le tentó a hacerlo igual que lo sigue haciendo hoy; Hércules da su vida por una mujer, pero Jesucristo da su vida por la humanidad.
Pocos saben que en la mitología cuando Hércules está a punto de morir, Zeus desciende del cielo en una nube y le rescata para que pueda vivir para siempre en el Olimpo. Exactamente lo opuesto que ocurrió con Jesucristo. No obstante, en Walt Disney han conseguido que Hércules se parezca más al hijo de Dios para que el engaño pueda ser mayor para aquellos que no conocen a Dios y su Palabra.

Disney para Adultos

Con el paso del tiempo, la empresa Walt Disney se diversificó y comenzó a producir películas para adultos. Para ello se crearon Touchstone, Hollywood Pictures y Miramax. Películas como “El Color del Dinero”, “Pretty Woman”, o “Pulp Fiction”, entre muchas otras, son producciones que o bien están cargadas de violencia, bien invitan a la promiscuidad sexual, o aceptan y fomentan la homosexualidad.
En la película “Priest” el personaje principal es un sacerdote homosexual. Una de las escenas de esa película es tan degradante y blasfema que por respeto a Dios es preferible no mencionarla. Cuando se le preguntó a Mark Gill, presidente de Miramax, porque tantas escenas de sexo en sus películas él respondió: “Es simple. El sexo vende.”
En un simposium del Festival Internacional de Cine de Toronto también dijo:
“Nuestro cliché es ‘Sexo, traición y homicidio.’ Podrán reírse Uds. de mi por ello, pero funciona.”
No es de extrañar entonces que en 1994, la productora Miramax promocionó el “Festival de Cine y Vídeo de Homosexuales y Lesbianas de Los Angeles”. Tampoco sorprende que Walt Disney allá extendido los beneficios médicos a los compañeros de trabajadores homosexuales. Son tantos los homosexuales que trabajan para Disney que han creado una asociación de trabajadores homosexuales llamada LEAGUE. ¿Cómo no va a promocionar Walt Disney la homosexualidad si hay altos cargos en Disney que son homosexuales? Incluso, en el parque de atracciones Walt Disney World se celebra el “Día del Gay y la Lesbiana”.
Después de conocer estos datos uno entiende porque algunos personajes de las recientes películas de dibujos animados como el propio rey león hable de forma afeminada.
Walt Disney también utiliza editoriales para promover el libertinaje sexual. Una de ellas, Hyperyon, publicó en 1995 “Creciendo Gay en América”. Este libro ha sido acusado en EE.UU. de ser una herramienta con la cual introducir a los jóvenes americanos en la homosexualidad.
Disney también a publicado la biografía de la modelo travesti RuPaul.
El libro, no obstante, nos es tanto una biografía sino un manual para aquellos que quieren introducirse en el travestismo.
También la cadena de televisión de Disney Buena Vista Television a promocionado el travestismo mediante un programa de difusión nocturna.
No es de extrañar entonces que muchas asociaciones de familia, grupos religiosos y sociales de los EE.UU. hayan puesto en marcha un boicot de ámbito nacional para protestar por los contenidos de los dibujos animados y películas de Walt Disney. El boicot invita a no pagar por entradas de cine, vídeo o cualquier objeto de Walt Disney.


Conclusión

Cuando uno descubre hasta que punto ha sido engañado en alguna situación se molesta e indigna. Pero cuando se descubre que el engaño se lleva a cabo en niños indefensos que no pueden discriminar aquello que les es nocivo, entonces se rebela.
¿Seguiremos promocionando nosotros una empresa que promueve y propaga la homosexualidad, el ocultismo, la magia negra, la mitología griega, el espiritismo o la filosofía Nueva Era? Peor aún, ¿Seguiremos los padres cristianos permitiendo que nuestros hijos sean influenciados por escenas de hechicería, magia negra, ocultismo o promiscuidad sexual?
¿Qué medidas tomameros para protegerles de todo aquello que pueda separarles de Dios?

Que las evidencias de este artículo puedan ayudarnos a evitar una influencia negativa sobre la vida espiritual nuestros hijos.
Tal y como nos recomienda la Palabra de Dios:“Abstengámonos de todo tipo de mal.”
(1ª Tesalonicenses. 5:22.)



(1) Marc Elliot, Walt Disney: Hollywoods Dark Prince. (New York: Caol Publishing, 1993), pp. 228-229.
(2) Robert Morey, Satan Devises p. 152
(3) Perucci Ferraiuolo, Disney and the Bible, p. 109. (Horizon Books, Camp Hill, Pensilvania, EE.UU.)

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 20-10-1999 16:59     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Estimado elelias:

Primeramente permitame agradecerle la información suministrada en este tema.

La inclusión de constumbres, ritos, dioses, magia, brujería, hechicería, posesiones, odios, iras, invocasiones, y toda clase y suerte de cosas anti-cristianas, profanas, paganas y diabolicas, NO ES EXCLUSIVA DE WALT DISNEY.

No sé en los demás países; pro aquí en Panamá las comicas japones conocidas como MANGA estan siendo cada vez más y más populares, solo por nombrar algunas:

1.DRAGON BAll: Ver. Original, Z, GT y peliculas.

2.POKEMON

3.BT-X

4. CABALLEROS DEL ZODIACO

5. SAILOR MOON

Además de otras muchas como, TunderCats, las cuales tienen contenidos ALTAMENTE PAGANO Y SATANICO, pues sus personajes son dioses paganas, nombres de demonios antiguos, etc.

Como cristianos debemos prestar ATENCION a lo que ven los niños, pues todas estas comicas hacen ver como NATURAL y COMUN el uso de la magia, hechiceria, invocación a demonios y al mismo diablo, etc, etc, etc.

En especial estas comicas JAPONES estan ALTAMENTE CARGADAS de trasfondos PAGANOS e invocasiones extrañas a GUARDIANES, ESPIRITUS, etc.

¡Shalom!

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 20-10-1999 17:44     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Por favor hermanos , no vayan a sacarles los ojos a sus hijos para que no vean el mundo a su alrededor .

Walt Disney es lo mas inofensivo que puede ver un niño en el mundo de hoy .Quitale a un niño hasta a walt disney y no esperen en el futuro un niño que sepa caminar por esta tierra . Dosifiquen todo eso y acompañenlo con una buena educacion cristiana y especialmente , del ejemplo cristiano de sus padres ... Estan vivos aqui en la tierra y tienen que aprender todo alrededor de ella . Hasta mitologia griega .

Que DIOS los bendiga .

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 20-10-1999 17:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Elelías:

¡ Muy buen aporte !
Según se dice, Walt Disney fue un masón de alto grado. Sería bueno verificar esto.
Como sabemos, la masonería es un culto satánico secreto, que solo llegan a conocer en plenitud sus grados más altos.

Dios le bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Carlos G
Miembro
enviado 20-10-1999 19:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Carlos G   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Carlos G     
Muy estimado amigo:

Antes que nada déjame presentarme correctamente, sólo con el fin de avalar la opinión que daré:

Mi nombre es Carlos González, estoy completamente dedicado a la enseñanza y ministración de niños desde hace diez años, soy diseñador gráfico y dibujante y entre otras cosas me dedico a estudiar la influencia de los medios sobre los niños.

Asi como aborresco la influencia satánica y obscura sobre la infancia del mundo también rechazo las exageraciones religiosas que malinforman sobre los medios modernos de comunicación, así que me permito hacer unas aclaraciones.

1. No seas inculto. Pocahontas no tiene nada que ver con la cultura y mitología griega. Si quieres entender lo que representa la "abuela" arbol de la palícula debes estudiar un poco de la mitología de los indios norteamericanos. Ellos no sabian ni conocían ni siquiera en su más recóndito momento de lucides, que existía Cristo o un Dios como el Nuestro. Para representar el bien y el mal ellos definieron "a su modo" la existencia de Dios y nunca usaron imágenes para representarlo. No quero decir que adoraran a nuestro Señor con otro nombre, más bien que la historia de Pocahontas, muy poco apegada en la película a la historia real, es una historia que expone la terrible confrontación cultural del indio sojusgado que ama a su mundo y lo respeta, contra la "civilisación" europea que todo lo destruye.

2. Los enanos de Blanca Nieves no hacen nada de magia en la película. ¿Qué versión viste? ¿Crees acaso que cualquier persona de baja estatura es un símbolo de hechicería?

3. La posición de "Rafiki" en el Rey león sólo sirve para formar la idea de que ese mono era una especie de persona sabia. No es más que un chispazo cómico. Si tuvieras más criterio te habrías enfocado a la enseñanza principal de la película: "Eres hijo del Rey", "Recuerda quien eres". Por cierto: ¿Tu eres hijo del Rey verdadero? ¿Recuerdas quien eres?

4. El libro de la selva es una historia de la literatura clásica Hindú. No tiene nada que ver con la mitología griega, más bien con la de la India. Sin embargo no se enseña mitología o religión Indi. ¿Curioso no? Además la historia original ha sido usada como modelo por los grupos escultistas de todo México y muchos paises por su manera de representar los valores más practicos para el desarrollo personal de un modo no religioso: Amor y sacrificio por Dios, la patria y nuestros semejantes. ¿Quien fué el fundador del escultismo? Un cristiano ejemplar: Lord Baden Powel.

5. Si revisamos con claridad la escena del rey león donde dices que se levanta una nube de polvo con las letras S E X, notaremos que no existen realmente. Los sicólogos utilizan manchas de tinta para averiguar los pensamientos de las personas a traves de la relación de imágenes. En primer lugar, el niño que dices notó ese parecido con las letras: ¿Sabe leer en inglés a sus 4 años? ¿Reconoce todas las letras del alfabeto? ¿Puede formar palabras? ¿En qué estabas pensando cuando viste la película? Los sicologos dirían que... bueno, eso es cosa tuya.

6. ¡Te falta mucho para entender la mitología Griega! La película de Hercules es una muy buena adaptación de la historia motológica del heroe griego. Nada que ver con síbmolos extraños ni con semejanzas a Cristo.

------------

Lo que sí es cierto es que existen verdaderas influencias nocivas en muchas películas y seriales de TV. No debemos de dejarnos engañar, todo lo que el homre haga tiene una influencia espiritual que procede del corazón del mismo hombre.

Las series de Dragon Ball, Ranma 1/2 y otras si tienen connotaciones claras e indudables de ocultismo, magia, erotismo, etc, y debemos de enseñar a los niños acerca de su responsabilidad ante esos programas para no ser influenciados.

Eso si. Antes de criticar algo piensa, investiga, administra tu mente cono Dios desea que lo hagas y entonces sí, sin dejarte llevar por fanatismos locos exibe lo que va contra Dios mismo y la salvación del hombre, porque si lo haces sin razón sólo harás que la gente rechace la palabra y crearás fanáticos ciegos y no Cristianos fieles y con decisiones firmes.

Dos te bendiga.

IP: Guardada

Jorge
Miembro
enviado 20-10-1999 19:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Elelias y Yo1

Dios les bendiga, Paz a vosotros.

El consumismo, o materialismo en que nos desarrollamos, es un efecto de la telecumonicación, WD no es mas que un vendedor de imagenes unidas y lo que venden es eso, solo imagenes, el mal no esta totalmente en ellos, sino tambien en nosotros, pues si dejamos que nuestros hijos vean esto sin la devida explicación de que lo que se ve no es verdad y que solo es un cuento, una leyenda o una hiostoria no verdadera, y esto no solo una vez, sino tantas como sean necesarias para que ellos asimilen esta realidad, cosa difisil, pero no imposible, yo fui niño, y veia esas peliculas, pero la platica de mis padres, y sobre todo su ejemplo, paciencia y reprensión en ocaciones, me dieron la pauta para entender que es realidad y que es ficción, cuento o leyenda, y valla que ellos no tenian grandes estudios o preparación para explicarme tales cosas, pero el conocimiento de las Escrituras, da la manera y pauta para resolver este dilema.

Para: Yo1, tambien esas caricaturas son envevedoras, y los niños quedan prendidos de ellas, pero solo son pasajeras, pues hasta que sale otra caricatura, las demas dejan de tener el efecto que se tienen de nuevas. Pero hay que tomar nuestras precauciones.

Para: Ambos.

En lo general, creo que estas compañias no son solo que comercializadoras, pues la mitologia ya existia desde miles de años atras, ellos solo las comercializan, lo mas nefasto es cuando una religion enseña cosas que estan tambien en la mitologia y leyendas o cuentos, y las mesclan o tratan de mesclar con la vida religiosa cristiana, es el caso de la celebración del año nuevo, 1 de Enero pues en la mitologia griega, romana, germana, egipsia, existe un dios que tien dos caras, y es el representante del año nuevo y el año viejo, ¿coincidencia?, existe tambien dentro de la mitologia una diosa mujer que tiene un hijo que segun esto es el hijo de dios, esta mujer sele da el nombre de la reina del cielo entre otrso motes, ¿coincidencia?, otro punto de entre tantos es el de na llamada navidad, la natividad o nacimiento, que dentro de muchos mitos se habla del nacimiento del dios sol, y presisamente dentro del solsticio de invierno, 24 o 25 de Diciembre, ¿otra coincidencia?, y que decimos de los tantos y tantos dioces, de las mitologias romans y griegas, cada uno para diferentes tareas o trabajos, el amor, el dinero, el vino, los ladrones, el sepulcro, la bellesa, el arte, la musica, los herreros, etc., ¿y los santos e imagenes que se dedican a cada cosa en cada día de año?, ¿otra coincidencia mas?, tambien existe en la india y en china, o el tivet, una leyenda o mitologia de un dios con tres faces, tres diferentes caras unidas a un soli dios, ¿coincidencia?, uno más, la veneración al dia del sol, ¿cual es el día de la veneración del sol?, y ¿que mandamiento de Dios contradice, ¿es cristiano? y todo esto antes de que existieran las famosas e internacionales compañias productoras del cine, y ¿saben quen promovia esta mescla de mitologia con cristianismo?

Dios les bendiga.

Estemos alerta, velando, pues el fin esta serca, y vendra el Señor como ladron, de noche, cuando menos lo esperemos.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital. :)

Desde H. Matamoros, Tams. México


IP: Guardada

Jorge Ulate
Miembro
enviado 20-10-1999 19:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge Ulate   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge Ulate     
Elelias,

Completamente deacuerdo contigo, si alguien cree que Disney es entretenimiento familiar, escasa es su visión en el Señor.

Solo para aquellos que dudan de que Disney sea una compañía del diblo visiten

www.gayday.com

se darán cuenta de cuan perversa y demoniaca es esta empresa.

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 20-10-1999 21:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Paz y bendiciones de Dios sean con todos ustedes!

Estimado Hermanos:

Espero que no piensen que ofendo su intelecto con lo que voy a decir.


1. EL DIABLO NO SE APARECE A NADIE CON TRINCHE Y RABO SINO COMO ANGEL DE LUZ.

2. EL MEJOR LUGAR PARA OCULTAR UNA MENTIRA ES ENTRE DOS VERDADES.

3. LA RECETA PARA COCINAR UNA DELICIOSA RANA ES HERBIRLA A FUEGO LENTO.

Satanas cuando engaño a Eva le dijo todas las bondades de la fruta, que bonita, que jugoza, etc. y cuando esta le recordo; pero si Dios dijo: "no hombre, no te preocupes, lo que pasa es que el no quiere que ustedes sean igual a El..." bueno ya saben la historia.

Pienso que lo mismo pasa con estas comicas:

Son los NIÑOS los que las ven, los más inocentes de la casa, ellos no tienen elementos de juicio para ver o reconocer esto esta bien o esto esta mal.

La hermana Elisa dijo:
[quote]
Walt Disney es lo mas inofensivo que puede ver un niño en el mundo de hoy .Quitale a un niño hasta a walt disney y no esperen en el futuro un niño que sepa caminar por esta tierra .[/b]

]_^[YO1]^_[ pregunta:

¿COMO?, por favor, me explica si DISNEY cumple alguna función VITAL en la vida de nuestros hijos como para que no PUEDAN CAMINAR POR ESTA TIERRA... (Hebreo oscuro)

Por favor hermana, traduzca a nuestro idioma
actual.

Ni tan ofensivo, no recuerdo cuando; pero un niño agarro a su hermanito y le vació un revolver y luego le dijo "parate"; pero más muerto no podía estar, cuando lo interrogaron dijo que solo era un juego como en las comicas... ¿que le parece?

Elisa dijo:
Estan vivos aqui en la tierra y tienen que aprender todo alrededor de ella . Hasta mitologia griega .

[b] ]_^[YO1]^_[ pregunta:

Ok, hermana, si es así supongo que no tendrá inconveniente en que sus hijos aprendan magia negra, vudú, el tarot, algo de yoga para relajarse, artes marciales, baraja española, brujería, hechicería, y de paso algo del K.K.K. También podrían aprender como hacer pacto con el diablo y demás cosas.

¿Es esto lo que quiere decir?
¿Es esto lo que quiere para sus hijos?

El vencer al MAL no esta en su CONOCIMIENTO, sino en el CONOCIMIENTO DEL BIEN!.

¡Hay que vencer al mal con el bien, y de lo malo no ser vencidos!.

Una pregunta para ustedes:

¿Han visto ustedes a un niño hacerle un KAMEHAMEHA a otro y hacerlo dar tres vueltas por el piso?

o a un niño diciendo: ANTIGUOS ESPIRITUS DEL MAL, TRANSFORMEN ESTE CUERPO EN (un nombre que creo es de demonio) ¿le parece buen ejemplo para los niños o algo PASAJERO?

¿Le parece que como cristianos debamos permitir ESTO.

Estimado Carlos G:

Hy algo que no se puede negar y es el transfondo PAGANO en DISNEY y muchas veces hasta Anti-Cristiano.

Es cierto lo que dijo elelias:

Gasparin - UN FANTASMA - Ah, pero este es AMISTOSO.
GARGOLAS - Estatuas de Piedra - Ah; pero se vuelven seres alados, nocturnos, de ojos rojos y JUSTICIEROS.

Además de nombres de DIOSES, MITOLOGIA, HECHIZOS, etc.

Me parece que elelias no a sido tan fanatico como usted dice y que la información nos sirve para ALERTARNOS de poner más atención sobre que ven los niños hoy en día.

¿NO VEN COMO CADA VEZ LAS COMICAS ESTAN MAS SEMBRADAS DE GUERRAS, DEMONIOS Y SERES HORRIBLES, INVOCACIONES, HECHICERIAS, ETC?

Cuidado, la mejor forma de cocinar una rana como ya les dije es hirbiendola a fuego lento, cada vez estas series van subiendo más el TONO así que estemos alerta.

¡Shalom!

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 20-10-1999 23:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
YO1 : Para mi es casi una desgracia que existan personas que no comprendan escritos sintetisados porque me obligan a escribir muchisimo .

Empecemos y esto es de mi escrito anterior ----------------------

Walt Disney es lo mas inofensivo que puede ver un niño en el mundo de hoy .Quitale a un niño hasta a walt disney ----------------------------------------------------------------
¿ No sabes lo que significa esa palabra HASTA , en medio de la oracion ? . El mundo de hoy esta repleto de malos ejemplos , la realidad es , que todo lo no se hace para DIOS , no es de DIOS , sino del mundo . Pero en el mundo estamos aunque no seamos del mundo . Y cuando dije inofensivo , tambien agregue EN EL MUNDO DE HOY . Hoy en dia la pudricion galopa ¿ o no ?

------------------------------------------

y no esperen en el futuro un niño que sepa caminar por esta tierra ......................................

Dices que que cosa enseña walt Disney de utilidad . Pues mucho , bueno y malo para mentes infantiles .

Por lo pronto me gustaria saber si tienes hijos , yo tengo seis , los mayorcitos , estudian en escuelas infectadas de droga , prostitucion , donde los chiquillos pre adolescentes , acuden armados de navajas , ropajes psicodelicos , utilizan lenguajes obcenos y a veces llevan hasta pistolas y granadas . ¿ Deberia no mandar mis hijos a la escuela y dejarlos analfabetos ? O mudarme a la patagonia para que no vean la pareja de homosexuales que viven en esta cuadra ? .

Curiosamente , desglosaste todo lo que escribi , lo copiaste , lo pegaste , pero esto que viene a continuacion , ni lo mencionaste , y es la mitad del mensaje -------------------------------------------------

Dosifiquen todo eso y acompañenlo con una buena educacion cristiana y especialmente , del ejemplo cristiano de sus padres ... Estan vivos aqui en la tierra y tienen que aprender todo alrededor de ella . Hasta mitologia griega .
.............................................

¿ Que tienen que dosificar los padres ? .Todo lo del mundo y en este caso especifico que hablamos de walt Disney , pues obviamente me referia tanto a el , como a todo lo demas .

Mira hermano , yo provengo de una sociedad atea , y los pocos religiosos , santeros , y una minoria de cristianos mayoritariamente catolicos , jamas en mi casa NOS PUDIERON cerrar los ojos a la brutalidad en derredor nuestro .Y aqui estamos , todos cristianos . El ejemplo de padres obedientes a DIOS , es el unico antidoto para todo veneno satanico .

A un niño se le puede prohibir muchas cosas , pero no todas las cosas , porque en este mundo vive , y tiene que saber que existe lo bueno y lo malo . Nada puede hacer un padre para aislar a su hijo de la sociedad que lo rodea excepto matarlo o sacarle los ojos y taparles los oidos .

Lo importante es evitar que lo nocivo llegue a sus manos , si es que podemos evitarlo , porque con la escuela es suficiente , alli podran revolcarse en la maldad si lo desean .

Del resto de las cosas no cristianas , como walt Disney por ejemplo dosificarlas a la minima expresion posible . Lo importante es orar , y ocuparnos de su EDUCACION CRISTIANA y darles ejemplos que contrarresten lo de fuera . Y CONFIAR EN DIOS porque este el mundo que nos toco vivir .

DIOS te bendiga .

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 21-10-1999 12:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Entré a la dirección que dio Jorge Ulate y no me gustó nada lo que ví.

Carlos G:
Cómo afecta eso a los niños???

IP: Guardada

IvyekaWahi
Miembro
enviado 21-10-1999 01:03     Pulsa aquí para ver el perfíl de IvyekaWahi   Pulsa aquí para enviar un e-mail a IvyekaWahi     
Tengo que darle las gracias a elelías por tan claro mensaje acerca de Walt Disney y su creación que parece ser la droga infantil más exitosa del siglo y que consciente e inconscientemente nos saca los billetes del bolsillo.

Mas he leído mucho por ahí de este tema, lástima que todos critiquen y nadie aporte una alternativa para el entretenimiento de los menores.

Cuando yo era menor mi madre insistía en que me entretuviera con la Biblia, y a partir de lo que leía en ésta creé un mundo fantástico lleno de ritualismos obscuros, pues casi siempre jugaba a ser sacerdote de templo pretendiendo sacrificar al gato del vecino o al propio vecinito--como en la historia del sacrificio de Isaac. Mas tarde comprendí que la Biblia no era un juguete, y menos cuando creó en mí todas aquellas fantasías objetables ante los ojos de los vecinos quienes separaban a sus hijos de mí. Pero esa es sólo mi experiencia personal.

Así que pregunto: ¿qué los padres cristianos deben proveer a sus hijos para su diversión y entretenimiento?

IvyekaWahi Riebba
God Trainee, Señor de la Penumbra

------------------
IAO


IP: Guardada

vistor
Miembro
enviado 21-10-1999 13:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de vistor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a vistor     
Bendiciones para todos

Algo mas de Walt Disney

Allá por los años veinte un joven de ascendencia irlandesa revolucionó el mundo con sus caricaturas animadas. Todo se convirtió en la insuperable obra de un genio, pero su mente y su creatividad estaban siendo gobernadas indudablemente por un poder macabro cuyo fin era penetrar en las tiernas mentes infantiles y de esa manera ir formando niños para que fueran en un futuro discípulos de maldad, cometiendo todo tipo de perversiones.

En sus producciones se nota siempre la cuota de magia blanca. Abundan las hadas; los duendes y violencia tratando de erradicar el mal.

La temática nos muestra a los animales y objetos como protagonistas que actúan hablan y piensan como seres humanos.

Esto nos conduce al animismo: creencia en la presencia de espíritus que animan todas las cosas.

En su “Danza Macabra” (1.940) los esqueletos humanos bailan al compás de una melodía tocando a su vez instrumentos hechos con huesos de otros cadáveres.

BIOGRAFIA
Walt Disney, hijo de una familia irlando-canadiense, nació en Chicago en l.901. En 1.912 ingresó a la Mc. Kinlei High School para estudiar dibujo. Durante la primera guerra mundial se desempeñó como chofer de la Cruz Roja. Su encuentro con Ub Iwerks lo inició en la realización de avisos publicitarios y films de propaganda comercial. En esa época aparecía ya en los dibujos comerciales un personaje, el ratón Mortimer, que con el tiempo llegaría a ser el famoso ratón Mickey.

En un principio Iwerks y Disney trabajan juntos pero luego se separan. A partir de entonces empezó el triunfo de Disney.

Lo Duca escribió: “con el éxito extraordinario de las criaturas de Walt Disney las relaciones históricas debían necesariamente ser llevadas más lejos, como para justificar esa manía de la multitud. Se diría que Disney ha respondido a un deseo oculto del hombre; la prueba está en ese Mickey de los Faraones, revelado por Max Pieper”.
Al año siguiente de crear el primer dibujo sonoro con Mickey como protagonista, realizó La Danza Macabra, que inauguró la serie de Sinfonías Tontas, las cuales ahondaban en los esfuerzos por estrechar la relación entre el sonido y el dibujo. Sobre una música de Saint-Saens, los esqueletos bailaban y tocaban el xilofón con tibias, utilizando para la percusión sus propios tórax. En algunas sinfonías tontas intentó utilizar la figura humana, pero fracasó; en cambio, triunfó ampliamente con los dibujos de insectos, verdaderos prodigios de gracia y sutileza, como por ejemplo Café de la Selva; La Velada de Gala de Mickey intentó fundir la caricatura humana con la animal.


EL DEMONIO EN DISNEY
Investigaciones hechas por el pastor Josué Yron (Iglesia Pentecostal-U.S.A.), testimonian que cada película de Disney antes de ser lanzada a la venta, es conjurada y maldecida en la iglesia de satanás. De manera que cuando llevamos estos videos a nuestros hogares también llenamos nuestra casa de demonios. Cada película tiene un espíritu de ocultismo y brujería que inspira espíritu de rebeldía, desobediencia y desprecio por la Palabra de Dios.
En la mayoría de los videos producidos por Disney aparecen escenas musicales y más allá de los mensajes directos que transmite la letra se dejan oír coros con voces que no alcanzan a comprenderse. Dichas voces pertenecen a personas que maldicen los videos con conjuros que afectarán a nuestros niños con espíritu de rebeldía y desobediencia.

Si bien la mayoría de las películas son conjuradas existen especialmente dos de ellas que parecen haber sido concebidas en el seno del mismo infierno: Aladino y El Jorobado de Notre-Damme. Esta última está plagada de paganismo, sexo y satanismo.

Aparecen entre otros personajes, tres estatuas amigas de Quasimodo (el campanero de la catedral) : Víctor, Hugo (por Víctor Hugo el escritor francés) y Averno. Notemos la peculiaridad de sus nombres.

SU MUERTE
Algo curioso sobre su final, producido en 1.966, nos lleva a preguntarnos ¿Qué extraña esperanza hizo que Disney pidiera que su cuerpo fuera congelado, esperando que alguien descubriera la forma de resucitarlo?

Actualmente el mundo fantástico y demoníaco de Disney continua influyendo en la mente de miles y miles de criaturas incapaces de protegerse contra las potestades de las tinieblas.

Bendiciones

Vistor

IP: Guardada

Efren Menchu
Miembro
enviado 21-10-1999 18:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Efren Menchu   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Efren Menchu     
Para mi Hna. Elisa:

Como estas?? No he leido bien todo esto de Walt Disney, pero si lei algunas opiniones que nos diste sobre esto.

Solo unas preguntas: Tienes ninnos pequennos?

Te pregunto esto porque yo si tengo 2, y te contare mi experiencia personal.

Mi hijo mayor que en estos momentos tiene 4.5 annos, tuvo la mala suerte de nacer cuando yo aun no conocia los caminos del Sennor. El se vio muy afectado por la influencia de la TV, era violento, rebelde, etc. Gracias a Dios El tuvo misericordia de mi y he visto como poco a poco a raiz de quitarle ciertos "programas inofensivos" cambio y ha vuelto a ser como los ninos tienen que ser: dulce, amigable, carinoso, obediente, etc.
Pensaba igual que tu, que "los fanaticos" (asi llamaba a mi esposa) miraban al diablo por todas partes, y me parecian "inofensivas" y a veces hasta muy "educativas" las caricaturas de Walt Disney y otros.
No podemos encajar a todas las caricaturas de "Disney" pero hay algunas que me parecen incitan a lo "oculto" otras a la "violencia" y otras a tener una vision del mundo muy similar a la "Nueva Era", con la diosa naturaleza, el dios Sol, etc., etc. Esto por supuesto no es lo mas grave. Digamos que las de Disney son las mas inocentes, de hecho hay algunas de Disney que sigo manteniendo porque no les veo nada de malo. Pero hay otras que, si dan pena.

Ha visto Dragon Ball?(no mencionemos Los Simpson, o Duckman) Yo lo miraba siempre que podia. Te parecen malos los siguientes ejemplos: "Las ninnas para conseguir lo que quieren tienen que "prostituirse" y mostrarse desnudas?" Ves como los heroes no son precisamente un ejemplo de "santidad" y vida de rectitud (beben, fuman, tienen varias mujeres), eso sin criticar las esenas de violencia y las ensennanzas de ocultismo, y conocimientos extrasensoriales que tienen todos los que salen en la caricatura.

Definitivamente, no podemos ser tan drasticos de tener a nuestros ninnos en una 'capsula' para que no vean el mundo. Pablo dice que "tendriamos que salirnos de La Tierra" para no contaminarnos (Creo que ni asi).
Tambien el Espiritu, nos dice que "tenemos Libertad pero no todo conviene.."

La clave esta creo en determinar si lo que nuestros hijos ven "exhorta,edifica y consuela". Hay muchas series de dibujos animadas muy bonitas para ninnos cristianas, como "La Casa voladora", "El super Libro", tambien hay muchos videos (incluso The Bibble for begginers), y te aseguro que les fascinan a los ninnos. Si podemos evitemos que nuestros ninnos tomen malos ejemplos en el televisor o en el cine (espero que demos buen ejemplo en la casa, porque sino de nada sirve!).

No dudo Elisa, que el Senor en su gran misericordia puede sacar a muchos jovenes y adultos de su vida pecadora y arruinada en su ninez, pero porque esperar a que lleguemos a esos extremos?

Dios te bendiga!

Efren

IP: Guardada

Efren Menchu
Miembro
enviado 21-10-1999 18:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de Efren Menchu   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Efren Menchu     
Elisa:

Perdon no habia leido tu ultimo mensaje. Veo que si tienes hijos y has hecho una labor titanica (La Gloria para el Senor !!!)
Que Dios te bendiga!!

Efren

------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos" (Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..." (1 Ti 2:5)

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 21-10-1999 18:26     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
El satanismo en dysney no entró sino hasta la muerte de Walt, esto lo han testificado aquellos que salieron de Dysney para fundar la compañia cristiana cienmatografica Dream Works (los que hicieron el principe de Egipto). Muchos dibujantes, tecnicos, y ejecutivos de Dysney, salieron de esa compañía por estar hartos del satanismo dentro de ella, la mayoría de ellos cristianos, fundaron Dream Works, la cual es una buena opción en contra de Disney, que promueve valores cristianos y está auspiciada por un buen numero de Iglesias en Los Estados Unidos.
Entre las cintas que tienen estás:
El principe de Egipto.
Hormiguitaz.
Un ratón duro de cazar.
Impacto profundo.
y la más reciente: La Maldición. (esta última es una historia de Terror sin sangre, ni violencia, ni malas palabras y con un final feliz, demostrando que se pueden explotar todos los géneros sin necesidad de caer en lo vulgar y aún dando un buen mensaje moral)

Dreamworks les está comiendo el mandado a Disney, no se preocupen.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

IP: Guardada

elelias
Miembro
enviado 21-10-1999 23:52     Pulsa aquí para ver el perfíl de elelias   Pulsa aquí para enviar un e-mail a elelias     
elelias: elisa, mira no queria añadir nada mas a este foro por que cria que no era necesario pues muchos aportaron mejores ponencias que yo,pero veo algo que es importante y no quiero dejar de decirlo.
mira elisa,yo me crie en una familia mas o menos cristiana, leia la biblia y tenia temor de las cosas malas,pero mis imnorantes y pobres padres,me llevaron a un colegio en el que corrian malas compañias,yo me juntaba con ellos, por que no queria dejar mi estatus en la pandilla,a pesar que mis padres me advertian de las Drogas y yo les tenia miedo, para mi era mas importante que mis "Amigos" no me dejaran de lado, y empeze a tontear con las drogas, pronto me vi enganchado a ellas,y a otras consecuencias robos,senofobias,engaños,armas,rock,satanismo,brujeria,espiritismo,alcoholismo,trafico de todo lo que diera dinero.
yo no te digo que tus hijos tengan que caer en esto mismo que yo cai y que si no fuera por la gracia de Dios seguiria o estaria muerto,pero un consejo te doy, vete y busca un lugar donde alla un colegio cristiano(no te digo que son perfectos)pero oran con los niños los quieren y las amistades con las que crecen son diferentes, yo tengo 2 Hijos uno es muy pequeño todavia pero el otro lo llevamos al colegio Adventista,aunque nos cueta mucho sacrificio pues esta muy muy lejos, pero yo lo daria todo por el,y por lo menos en lo que este en mis manos que no quede,respecto a lo de la television, nosotros no tenemos tv, y el secreto esta en estar por ellos y asi nunca tienen tiempo de estar ociosos,y nunca me pidio la tv.
no quiero con esto decir que tu lo hagas mal pero es un consejo que te doy, simplemente.
Que Dios te bendiga a ti y a ellos.

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 22-10-1999 12:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Estimado Artus:

A eso me refiero, se pueden hacer BUENAS PELICULAS y CARICATURAS sin recurrir a la magia, hechizos, dioses paganos, paganismo en general, etc., etc., etc.

Estimado Efren Menchu:

Bastante de acuerdo con usted. Es verdad, hay series infantiles alternativas a WD, DB, etc.

Estimada Elisa:

Bueno, vamos por pedacitos:

1)Elisa:

quote:

YO1 : Para mi es casi una desgracia que existan personas que no comprendan escritos sintetisados porque me obligan a escribir muchisimo .

1) ]_^[YO1]^_[ :
Siempre que sintetice se arriesgará a que le pase eso. Lamentablemente como usted señala, la gente no entiende muy bien sintetizado, sino pregúntele a los que dan soporte técnico cuantos “cientos de veces” tienen (tenemos) que repetirle a la gente lo mismo.

2)Elisa:

quote:

Walt Disney es lo mas inofensivo que puede ver un niño en el mundo de hoy .Quitale a un niño hasta a walt disney ----------------------------------------------------------------
¿ No sabes lo que significa esa palabra HASTA , en medio de la oracion ? . El mundo de hoy esta repleto de malos ejemplos , la realidad es , que todo lo no se hace para DIOS , no es de DIOS , sino del mundo . Pero en el mundo estamos aunque no seamos del mundo . Y cuando dije inofensivo , tambien agregue EN EL MUNDO DE HOY . Hoy en dia la pudricion galopa ¿ o no ?
------------------------------------------
y no esperen en el futuro un niño que sepa caminar por esta tierra ......................................
Dices que que cosa enseña walt Disney de utilidad . Pues mucho , bueno y malo para mentes infantiles .

2) ]_^[YO1]^_[ :
Hna. Sí sé lo que significa HASTA; pero le recuerdo lo que dije:

quote:

¿COMO?, por favor, me explica si DISNEY cumple alguna función VITAL en la vida de nuestros hijos como para que no PUEDAN CAMINAR POR ESTA TIERRA... (Hebreo oscuro)
Por favor hermana, traduzca a nuestro idioma
actual.

Lo que quería decir aquí es que un niño NO NECESITA PARA NADA A DISNEY.
Hay niños que ni saben que es eso, o como se come

Luego agregue:

quote:

Ni tan [in]ofensivo (se me quedo la IN), no recuerdo cuando; pero un niño agarro a su hermanito y le vació un revolver y luego le dijo "párate"; pero más muerto no podía estar, cuando lo interrogaron dijo que solo era un juego como en las cómicas... ¿que le parece?

Mire, no se lo tome personal; pero HOY EN DIA, hay mucha gente que deja a sus pobres hijos frente a la TV niñera y ni siquiera se preocupan por la clase de cosas que sus hijos están viendo y aprendiendo... mire lo que escribió el Hno. Efren Menchu.
Yo todavía recuerdo como en las tardes mi abuelita se acostaba conmigo a tomar la siesta y antes me contaba una historia bíblica, tal vez ahora, con el mundo tan rápido como esta los padres no dispongan de tiempo para sus hijos; pero deben tratar de hacerlo.
No creo que DISNEY, con todo lo que esta plagando, sea LO MÁS INOFENSIVO HOY EN DIA... claro que como usted dijo no es que se les va a sacar los ojos a los niños o a prohibirles ver TODO, pero tampoco que DINEY es lo mas inofensivo.

3)Elisa:

quote:

Por lo pronto me gustaría saber si tienes hijos , yo tengo seis , los mayorcitos , estudian en escuelas infectadas de droga , prostitucion , donde los chiquillos pre adolescentes , acuden armados de navajas , ropajes psicodelicos , utilizan lenguajes obcenos y a veces llevan hasta pistolas y granadas . ¿ Deberia no mandar mis hijos a la escuela y dejarlos analfabetos ? O mudarme a la patagonia para que no vean la pareja de homosexuales que viven en esta cuadra ? .


3) ]_^[YO1]^_[ :
Empezare por decir que NO TENGO HIJOS; (me parece a mí que esta tratando de usar algo que en psicología se llama “la autoridad del experto”). Mire yo no le quiero decir que es usted una MALA MADRE por permitir que sus hijos vean DISNEY ni NADA QUE SE LE PAREZCA, pienso que debe ser usted una BUENA MADRE CRISTIANA que ama a sus hijos.

Bien; pero si tengo dos (2) primitos que veo desde que nacieron y les he seguido los pasos, tal vez no es lo mismo; pero de practiquita sirven ¿no?.

Sobre lo de la escuela y la pareja homosexual: por supuesto que todas estas cosas las vemos y ocurren hoy en día... pero no fue a eso a lo que aludí en el mensaje anterior sino a:


Elisa:

quote:

Están vivos aquí en la tierra y tienen que aprender todo alrededor de ella . Hasta mitología griega .

]_^[YO1]^_[ :
Bueno, aquí lo que hay es un problema de forma... usted dice [aprender], por supuesto que una cosa es [aprender] y otra es [convivir en o con...] y [ver]. Como ve, en fin de cuentas NO ES LO MISMO.

Luego termine añadiendo al respecto:

quote:

El vencer al MAL no esta en su CONOCIMIENTO, sino en el CONOCIMIENTO DEL BIEN!.
¡Hay que vencer al mal con el bien, y de lo malo no ser vencidos!.

Esto lo dije porque hay “cristianos” que se ponen a “probar” el mal, ni que fuera “vacuna” disque para que no les haga y luego quedan “infectados” con el mundo.

Por ultimo, por eso mismo le pedí que aclarase las cosas.

4)Elisa:

quote:

Curiosamente , desglosaste todo lo que escribi , lo copiaste , lo pegaste , pero esto que viene a continuacion , ni lo mencionaste , y es la mitad del mensaje -------------------------------------------------
Dosifiquen todo eso y acompañenlo con una buena educacion cristiana y especialmente , del ejemplo cristiano de sus padres ... Estan vivos aqui en la tierra y tienen que aprender todo alrededor de ella . Hasta mitologia griega .
.............................................
¿ Que tienen que dosificar los padres ? .Todo lo del mundo y en este caso especifico que hablamos de walt Disney , pues obviamente me referia tanto a el , como a todo lo demas .
Mira hermano , yo provengo de una sociedad atea , y los pocos religiosos , santeros , y una minoria de cristianos mayoritariamente catolicos , jamas en mi casa NOS PUDIERON cerrar los ojos a la brutalidad en derredor nuestro .Y aqui estamos , todos cristianos . El ejemplo de padres obedientes a DIOS , es el unico antidoto para todo veneno satanico .

4) ]_^[YO1]^_[ :
Hermana Elisa: Este pedazo ni lo comente porque estamos 100% de acuerdo al respecto.

5)Elisa:

quote:

A un niño se le puede prohibir muchas cosas , pero no todas las cosas , porque en este mundo vive , y tiene que saber que existe lo bueno y lo malo . Nada puede hacer un padre para aislar a su hijo de la sociedad que lo rodea excepto matarlo o sacarle los ojos y taparles los oidos .
Lo importante es evitar que lo nocivo llegue a sus manos , si es que podemos evitarlo , porque con la escuela es suficiente , alli podran revolcarse en la maldad si lo desean .
Del resto de las cosas no cristianas , como walt Disney por ejemplo dosificarlas a la minima expresion posible . Lo importante es orar , y ocuparnos de su EDUCACION CRISTIANA y darles ejemplos que contrarresten lo de fuera . Y CONFIAR EN DIOS porque este el mundo que nos toco vivir .
DIOS te bendiga .

5) ]_^[YO1]^_[ :

]_^[YO1]^_[ esta 110% de acuerdo


¡Shalom!

PD: OJO, padres préstenle caso a sus hijos, pues si usted que son los padres no lo hacen ¿quien lo hará?, además recuerden que sus hijos son HERENCIA DE JEHOVA para todos ustedes.

¡Maranatha!

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 22-10-1999 15:51     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Hermano YO1: Hermano , esto me hizo mucha gracia
_________________________________________

Empezare por decir que NO TENGO HIJOS; (me parece a mí que esta tratando de usar algo que en psicología se llama “la autoridad del experto”).
__________________________________________

¡ Claro que si ! .. JA JA

¿ no crees que me sobra experiencia ?
________________________________________

Bien; pero si tengo dos (2) primitos que veo desde que nacieron y les he seguido los pasos, tal vez no es lo mismo; pero de practiquita sirven ¿no?.
____________________________________________

No gran cosa hermano , yo ayude por ser la mayor con mis hermanos , del mismo modo que mi hijita mayor me ayuda ahora con los suyos , y para poco sirve .
La educacion de un niño , es modelar su mente , guardar en su archivo todo tipo de enseñanzas utiles que que a su llegada adulta tenga a que apelar para tomar sus decisiones . Si sus premisas no sirven por falsas o indecorosas , imposible que transiten por esta tierra con algun exito , tanto en relacion a su vida cristiana y como miembro de su sociedad .
La educacion cristiana es integral , y requiere una dedicacion de muchos años , hora a hora , minuto a minuto .

Este es un foro internacional , por lo que te digo que de poco sirve a nadie el metodo que yo utilizo , excepto en forma general. La realidad es que nuestras sociedades son diferentes , y cada padre tendra que salirle al paso de la forma apropiada PARA LA SUYA en particular .

Mis padres tuvieron que salirles al paso a una sociedad atea ,esclavista y brutal , tambien a la brujeria para evitar que en nosotros predominaran esos ejemplos , y lo lograron . Mi lucha con mis hijos es diferente , por lo que ni siquiera puedo utilizar el metodo de ellos . excepto , copiar su dedicacion a nosotros , y hacer lo mismo que ellos hicieron , ser ejemplo constante para mi prole .

DIOS te bendiga hermano .

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 23-10-1999 04:33     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!


Estimada Elisa:

OKI DOKI

Dios le bendiga Hermana Elisa.

¡Shalom!

IP: Guardada

Carlos G
Miembro
enviado 23-10-1999 16:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de Carlos G   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Carlos G     
A mi lo que más me preocupa es que los niños no están siendo educados en cristo por la escasa visión de cristianos tradicionalistas y religiosos. No por el hecho de acusar y distribuir información acerca de las influencias negativas de cualquier medio de comunicación, si no por lo negativo de la des información y difamaciónque usan para fundamentar sus ataques.

NOTA IMPORTANTE : Los niños si están siendo atacados y sí lo están siendo de un modo sutil, pero la peor y digo enfatizando peor arma que el enemigo usa para destruir a los niños es la de la mala información que un cristiano le pueda dar para evitarle la influencia del mundo.

Tenemos la farisaica idea de que para que los niños crescan en Cristo y sin influencias negativas debemos de apartarlos de ellas, destruirlas y quemarlas pero eso no es cierto.

Es prioritario creer que cada niño es capaz de analizar y decidir delante de Dios lo que le es negativo y dañino, a la luz de la Palabra y dejarlo con determinación. Dios no hiso tontos a los niños y con una dirección sabia y llenos del Espíritu ellos mismos decidirán por una buena relación con Dios.

Disney no es una compañía satánica. No existen pruebas ni testimonios de ello. Lo que hagan o dejen de hacer los empleados, dueños, administradores, publicistas, creativos o distribuidores de la empresa no va a influir a nadie más de lo que hace en México Televisa, en Estados Unidos la NBC o cualquier otra televisora.

Dios nos dió el mandamiento de guardar a sus corderos, enseñarlos y educarlos es nuestra obligación y eso no lo vamos a lograr impidiéndoles ver una caricatura. Debemos de hablar con clara conciencia e información comprobable para que los niños decidan que ver o que no ver.

No seamos religiosoa y fariséos, seamos prácticos. Es más dañino un "Cristiano" que no comparta la Palabra, que no de buen testimonio en su casa y oficina, que se la pase en su iglesia y descuide su hogar, que por su religiosidad haga de sus hijos enemigos del Evangelio y que en un afán y alarde de autoritarismo prohiban a sus hijos ver, leer y pensar por ellos mismos.

No por estar deacuerdo en algo se tiene la razón. Es cierto, Disney puede tener cosas negativas, pero eso no se exibe mintiendo incultamente acerca de las culturas del mundo, como si los Apaches o Cheyenes Norteamericanos adoraran dioses Griegos. ¡El que afirmó eso al principio de este tema es un mentiroso!

hay que tener cuidado con lo que se investiga.

IP: Guardada

elelias
Miembro
enviado 23-10-1999 17:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de elelias   Pulsa aquí para enviar un e-mail a elelias     
CARLOS tu dices;, como si los Apaches o Cheyenes Norteamericanos adoraran dioses Griegos. ¡El que afirmó eso al principio de este tema es un mentiroso!

elelias;yo te digo que tengas cuidado con las acusaciones que haces porque el unico que no dice la verdad eres tu. No se si es que no sabes leer o es que no entiendes lo que lees.En el escrito no dice que los cheyenes adoren dioses griegos sino que los griegos TAMBIEN adoraban la madre naturaleza y la llamaban Gaia,como los indios,pero ellos la llamarian de otro modo,no se.

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 23-10-1999 17:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
Carlos, tienes razon, conozco varios jovenes que no quieren nada con el evangelio porque sus padres son unos religiosos, no hacen lo que profesan, y actuan con una exagerada autoridad y fariseismo cuando se trata de protegerlos de las cosas "prohibidas".

Jovenes que tienen que tomar otro modelo ya que el que esta en su casa se les hace demasiado falso.

En cuanto a los niños, debemos ayudarlos a que puedan entender que es bueno y malo para ellos, pero sin provocarlos a ira.
Bendiciones.

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 23-10-1999 23:20     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Hermanos Carlos y Tadeo , lamentablemente ustedes tienen razon . Muchos muchachos que abandonan a Cristo es porque sus padres en lugar de acercarlos les provocaron hasta odio .

Hermanos la educacion cristiana , no es imponer criterios , sino modelar , suavemente , con gentileza . Es necesario hacer que Cristo se convierta en el hermano mayor de los niños , que confien que amen a DIOS , que este no se convierta NUNCA en motivo de castigos . No es facil , pero si hay metodos que dan resultados muy buenos .

A veces he querido hablar aqui sobre ello , pero no hay publico

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro señor Jesus sea con todos

IP: Guardada