Autor Mensaje:   Se acerca el dia de Muertos . . .
Salvador
Miembro
enviado 21-10-1999 05:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de Salvador   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Salvador     
Un Saludo Cariñoso a todos los compañeros del foro.

Al grano.

Amigos Catolicos se acerca el dia de muertos y quisiera saber quien de aqui, lo celebrara y que me explique por que y la base biblica para ello.

Gracias

IP: Guardada

Salvador
Miembro
enviado 21-10-1999 05:32     Pulsa aquí para ver el perfíl de Salvador   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Salvador     
Y quien celebrara el halloween?
(esta bien escrito?)

Gracias.

IP: Guardada

Hugo Garcia Blanco
Miembro
enviado 21-10-1999 17:13     Pulsa aquí para ver el perfíl de Hugo Garcia Blanco   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Hugo Garcia Blanco     
HALLOWEEN!!!

INTRODUCCIÓN

Calabazas, vampiro, brujas...... los mercados, las tiendas de autoservicio y hasta las escuelas se llenan de todas estas imágenes que hacen recordar que ha llegado la temporada conocida como Halloween

¿ QUE ES EL HALOWEN?

Pero en realidad el Halloween es una tradición europea que se considera practicada en sus inicios por los celtas quienes vivieron hace muchos años en Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. Ellos celebraban el fin de año (que es el 31 de octubre en nuestro calendario) con una serie de rituales dedicados a su dios Samhain o el señor de la muerte.

En esa celebración los druidas, que era el nombre de los sacerdotes celtas, solicitaban de casa en casa seres humanos que generalmente debían de ser niños o jóvenes doncellas para sacrificarlos a su dios. Si las familias participaban los druidas les dejaban una fruta con una vela en el interior, para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí; sino lo hacían los espíritus malignos entrarían libremente a sus hogares.

De aquí proviene la tradición de que los niños asisten a los hogares a pedir dulces y a quienes no se los dan les realizan una broma o travesura; También se relaciona claramente con las calabazas con luces encendidas en su interior que adornan las calles y establecimientos durante esta temporada.

QUE SIGNIFICA HALLOWEEN

Desde el siglo VIII (es decir del año 700 al 799) la iglesia católica romana estableció como una de sus fiestas el día de “Todos los santos”, celebrada el 1º de noviembre. Un día después del 31 de octubre que se realizaba el ritual a Samhain, denominado All Hallows Eve que en español significa “ Noche de todos los santos” de esta expresión se piensa que proviene la palabra Halloween.

¿Y LOS DIFRACES?

Se considera que los disfraces provienen de la misma festividad a Samhain; la gente los utilizaba para simular las almas de los muertos y así engañar a los espíritus malos que habían llegado a la población.

Actualmente se vende disfraces de monstruos, brujas, fantasmas y otros tipos de ; todos imágenes feas, agresivas y grotescas; todos ellos tienen la misma función para la que se utilizaban desde los tiempos de los celtas.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Amigos: el Halloween es una celebración encaminada a adorara a la muerte. La Biblia nos dice que debemos evitar acercarnos a este tipo de practicas porque son formas de llamar a los espíritus del mal hacia nuestras vidas, que finalmente nos efectarán en todas las áreas.

Deuteronomio 18:10 al 12
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero (que adivina por agüeros- presagio de cosas futuras- o cree en ellos- que predice sin fundamento males o desdichas- aplicase al ave que se cree que anuncia algún mal futuro), ni sortilegio (adivinación de los hechiceros - embrujo), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas.

Shalom

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 21-10-1999 23:05     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Dios les bendiga!

Estimados Foristas:

Alguién me puede explicar una cosa?

¿El HALLOWEN es propio de USA como NACION (fiesta nac.) o de las Iglesias Evangelicas?

Si hay alguién aquí que este en USA:
¿Que hacen en HALLOWEN las iglesias evangelicas para frenar esta celebración?

¡Shalom!

IP: Guardada

karolusin
Miembro
enviado 22-10-1999 01:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB YO1

Aunque solamente estoy en la frontera el choque es fuerte, en Mexico se solo que los niños van, mal disfrazados a pedir dulces y mas de la mitad de la gente ni da nada pues esta completamente ajeno a esta tradicion Norteamericana. Las Cadenas comerciales ya lo estan utilizando como pretexto para vender.
Creo que deberiamos BOICOTEAR eso.

En EE.UU. la cosa es muy diferente, aqui en Brownsville las casas desde hace semanas ya estan adornadas en un 50% como si se tratara de navidad, con series de foquitos con calabacitas, algodon simulando telarañas, enormes calabazas de 2 Mts. de diametro etc.plasticos con figuras de Frankensteun o fantasmas, manteles, cortinas, y esperence al mero dia para los disfraces que envidiarian en Hollywood, en cualquier pelicual de terror.
Pero que hacen las Iglesias Evangelicas, Bueno el año pasado vi un anuncio espectacular (de los que estan al lado de las avenidas) PROMOVIENDO el show de HALLOWEEN.
Por parte de las Catolicas (en Matamoros) ya se tiene varios años que se pugna en contra de esto, y se organizan desfiles de TODOS LOS SANTOS con niños que en vez de pedir DAN dulces a los que estan al lado de la calle.
Todo se trata de INVERITIR y celebrar la Santidad en vez de la Cultura de la Muerte.

Atentamente su hno en XTO karolusin

¿Alguien me puede decir como es que en paises Evangelicos como EE:UU. se ARRAIGO a grado tal de ser fiesta nacional. Una celebracion SATANICA? Que hoy dia no se ha "cristianizado", sigue siendo en origen una celebracion SATANICA, que no fue reemplazada por otra, sino que SIEMPRE ha sido algo SATANICO

IP: Guardada

]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 22-10-1999 01:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
Oh no, peligro, por aca va creciendo la cosa del HALLOWEEN.

Foristas: Por aca las iglesias evangelicas también sacan publicaciones en los periodicos sobre el "significado" del Halloween y le dicen a la gente que no participe en eso.

Allí les va una info que encontre:

Que es Halloween (vispera de Todos los Santos) desde una perspectiva cristiana, muchos cristianos permitiran e incluso animaran a sus hijos a brindar respeto al diablo el 31 de octubre sin saber lo que estan haciendo. Iglesias aprobaran completamente el evento con fiestas que seran decoradas con brujas, gatos, escobas, linternas y manzanas colgantes.
Cual es el daño? Como se originó? El traje de Halloween es encontrado en el festival Druit de los muertos. En ese tiempo el Pantenón Romano fue construido por el Emperador Hadriam en el año 100 A.D. como el templo de la diosa Cybele y otras deidades romanas.Se convirtio en el principal templo de adoración. Romanos paganos oraban por los muertos. Roma fué capturada y el Pantenón se desboronó. El Emperador Phocas capturó Roma y dió el Pantenón al Papa Bonifacio IV en el año 609. El lo reconsagró a la Virgen María y continuó utilizando el templo para orar por los muertos, solo que esta vez fué "Cristianizado", como hombres agregaron la inescritura enseñanza del purgatorio. En el año 834 A.D. Gregory IV extendio el festejo por toda la iglesia y se convirtió como el Día de Todos los Santos, siempre recordando a los muertos. Samhain, como dios ocultista de los muertos fue honorado como Halloween en Bretaña, Francia, Alemania y los países Celticos. Samhain reunió a todas las almas malignas que murieron en el último año y que fueron destinadas a habitar animales. Esta celebración de los muertos honra al dios de la muerte en esta noche particular. Ocultistas creían que las almas de los muertos retornaban a su hogar pasado para ser entretenidas por los vivientes. Grandes fogatas fueron construidas en las cimas para que ellos encontraran su camino. Mesas de comida y refugio eran provistos para estos espiritus o cualquier otra cosa para que ellos lanzaran hechizos, causaran estragos, robaran infantes, destruyeran cocechas, mataran animales de granjas y causaran terror cuando se aparecian a los vivientes. Los espíritus reclamaban un tipo de adoración y ofrenda. Este es el acto de "Trick-or-treat"
"Truco-o-regalo" que emula hoy. La celebración Samhain usaba nueces, manzanas, esqueletos, brujas y gatos negros. Adivinación y augurias fueron practicadas asi como la magia para buscar respuestas para el futuro. Los gatos negros fueron considerados para ser seres re-encarnados con la habilidad de adivinar el futuro. Durante este festival seres sobrenaturales aterrorizaron al pueblo.
Aun hoy dia los practicantes de la brujería declaran el 31 de Octubre como el día mas propicio para practicar sus artes.
La iglesia cristiana trató de eliminar la celebración druista (druida/ocultista) ofreciendo el Día de Todos los Santos como substituto. Mientras el cristianismo se disperso sobre Europa y las Islas Británicas, se intentó re-emplazar el pre-existente culto pagano de adoracion a Apolo, Diana o Ymir, pero fue en vano. Aunque tales formas de adoración desaparecieron, no asi la creencia en las deidades. Ellos encontraron una salida durante la Edad Media en la práctica abierta de la brujería la cual actualmente goza un gran avivamiento en muchos paises, incluyendo los Estados Unidos. En Alemania lo oculto es considerado mas prevalente que en la Edad Media. Los cultos deistas se convirtieron en reuniones periodicas conocidas como dias de reposo de brujas y es lo mismo hoy día con octubre 31 con mas relevancia.
Diabluras y travesuras se empezaron a ejercer para representar el comportamiento travieso atribuido a las brujas y hadas. "Truco -o- regalo" proviene de una antigua práctica druida. Una de los basicos dogmas en brujería es controlar la voluntad de otros utilizando el temor. Aun en broma, cuando uno amenaza para castigar si es un regalo o una ofrenda no dada, se esta imitando una práctica oculta de controlar la voluntad de otros utilizando el temor. Prosperidad fue prometida a todos aquellos que fueron donadores generosos y trucos a todos aquellos que se negaban durante el evento druista Irlandes de truco-o-regalo. Las contribuciones exigidas fueron en el nombre de Muck Olla, una deidad druista primitiva.
Los símbolos tradicionales de Halloween aparecen en los Estados Unidos durante las finales decadas del centenario 1800. Brujas, gatos negros, cabeza de muerte esculpidas en calabazas, velas, máscaras, fiestas y diabluras fueron utilizadas. En areas rurales se hicieron agravantes y destructivos hechos, como remover portones y colocarlos sobre graneros. Lo mismo fue hecho con letrinas y bagones. Los cristianos desinformados no tienen idea de que verdaderamente existen espíritus demoniacos que son contactados y activados cuando la gente los llama en broma o en serio. Cada acto alrededor de Halloween es honor a falsos dioses, los cuales son espiritus en el dominio de lo satánico. Aquellos quienes han estado profundamente involucrados en brujeria y quienes ahora son libres, declaran que aun aquellos que adoran espiritus de la naturaleza estan contactando el reino satanico sin saberlo.
Rezar o orar por los muertos es contra la escritura. Si alguno conoce a Jesucristo antes de su muerte su espiritu esta ya con el Señor. Pablo dice: "pero confiamos, y mas quisieramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor",( II de Corintios 5:6,7 y 8). Si alguno es no creyente hasta la muerte, la escritura dice que no hay una segunda oportunidad como es establecido al hombre una vez que muere y despues del juicio (Hebreos 9:27).
Por lo tanto, orar por los muertos es en oposicion a la palabra de Dios y una practica pagana que vino a ser "cristianizada". Mientras vivamos, debemos de hacer una eleccion pro o anti Jesucristo y eso determina el destino del espiritu en el momento de morir. Ningun monto de oracion puede retroceder la decision hecha en la tierra de la persona concerniente mientras estuvo viva.
La Biblia nos instruye a no tener nada que ver con los actos de obscuridad.
Ambos, cristianos y judios estan. prohibidos de participar en las practicas ocultas vistas en Deuteronomio 18:10. Nigromancia es ahondar en contactar a los muertos. Dios dice que toda esta practica es abominacion a El. Algunos responderian "Pero hacemos eso solo por diversion nosotros no practicamos brujeria." Lo que representa a Satanas y su dominio, no puede manejado o emulado por "diversión". Tal partisipacion te situa en territorio enemigo y prohibido y ese es un suelo peligroso.
A traves de las epocas, Halloween ha tenido varios nombres pero todos han sido tributo a la misma fuerza obscura, Satanas.


No hay lugar en la vida de la iglesia o del cristiano para tal partisipacion.


Mrs. Gloria Phillips, Bay View Church, PO. Box 9277 Mobile, AL 36691, EEUU. (used with permission)


http://www.webzonecom.com/ccn/cults/issu37.txt


Traducido por David y Sara Wright

http://homestead.com/HalloweenEnEspanol/

IP: Guardada