Autor Mensaje:   Protestantes y Catolicos se unen
leo1112
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enviado 23-10-1999 05:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
WORLD REPORT

GERMANY

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Lutherans and Catholics Sign Declaration on Justification
This month Lutherans and Catholics will state their areas of agreement on one of the key issues that has divided Protestants and Catholics since Luther posted his 95 theses in Wittenberg in 1517.

The Joint Declaration on the Doctrine of Justification will be signed in Augsburg, Germany, by the Lutheran World Federation and the Vatican on October 31.

"By grace alone, in faith in Christ’s saving work and not because of any merit on our part, we are accepted by God and receive the Holy Spirit who renews our hearts while equipping and calling us to good works," reads the Joint Declaration.

This declaration is the first of its kind between Lutherans and Roman Catholics, and it took 30 years of theological dialogue to achieve.

Beside affirming that salvation is a gift through faith in Christ alone, and not earned by personal works or merit, the declaration also says that many of the condemnations concerning justification that Lutherans and Catholics issued against each other during the Reformation no longer apply.

Though Catholics and Lutherans still do not agree on the theology of "good works," the Roman Catholic church is now declaring that section of the justification doctrine as "not church dividing."

George H. Anderson, the presiding bishop of the Evangelical Lutheran Church in America, told the denomination’s news service that the Joint Declaration is a "significant milestone" in reconciling the two churches’ traditions in "agreement on this crucial article of the Christian faith."

By Jody Veenker.

Tomado de Christianity Today
http://www.christianity.net/ct/9TC/9TC24b.html

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elelias
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enviado 23-10-1999 16:38     Pulsa aquí para ver el perfíl de elelias   Pulsa aquí para enviar un e-mail a elelias     
pronto todos se uniran,para adorar a la Bestia y a su imagen,

bestia=catolicismo apostata.
imagen=su Dia el Domingo o dia del señor(sol)nimrod

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Luis Fernando
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enviado 24-10-1999 01:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Esa noticia es ya "vieja", Leo.

Elelías, y no sabes ná. Cuando estemos todos unidos vamos a ir a por vosotros y nos vamos a comer a vuestros hijos con patatas fritas y a pincharos la plantas de los pies con alfileres y después llamaremos a Gargamel, el de los gnomos, para que os tire sus hechizos. Y más tarde sacaremos de su gaurida al Tyranosaurus Rex que tenemos escondido para que os enseñe sus dientes y os de mucho miedo. Y......

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hcch
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enviado 24-10-1999 02:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de hcch   Pulsa aquí para enviar un e-mail a hcch     
Hno Luis Fernando,
Dios te bendiga, me permito hacerte una
sugerencia respetuosa......
No seria mejor que en vez de reirte de
elelias, hiciesemos las estrategias de
algunos viejos foristas (like CUT&PASTE),
en el buen sentido de la palabra y "pegar"
algunos viejos mensajes referentes a temas
que ya se han tratado, como por ejemplo
el caso de las posiciones extremistas de
la gente de pensamiento adventista.
No lo tomes como una critica, los que
somos "viejos" en el foro conocemos tu
sentido del humor.
Tal vez podriamos elevar el nivel del debate.

Hno Leo1112,
Saludos,el articulo lo pones solo como
informacion o tu tienes alguna posicion
frente al tema..?

Dios les Bendiga a Todos,

HCCH.-

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Luis Fernando
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enviado 24-10-1999 02:38     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Tomo nota de tu consejo Hcch.

Bendiciones

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PESCADOR
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enviado 24-10-1999 02:39     Pulsa aquí para ver el perfíl de PESCADOR   Pulsa aquí para enviar un e-mail a PESCADOR     
ELELIAS! ELELIAS! ZZZZZZZ PAN CON LO MISMO NI MODO CERRAZON DE CORAZON

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Jorge
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enviado 24-10-1999 05:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de Jorge   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Jorge     
De: Jorge

Para: Luis Fernando

quote:

PRO 11:12 El que menosprecia a su prójimo carece de entendimiento, pero el hombre prudente guarda silencio.

¿Que opinas?

Dios te bendiga.

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Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

quote:

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital. :)

Desde H. Matamoros, Tams. México


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Timoteo
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enviado 24-10-1999 06:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Elelías:

El Pescador le mandó a callar, porque se le van los peces.

¿Cómo será esa unión? ¿los protestantes volverán al papa y los ídolos o se convertirán los católicos?
Si no es una de dos, no hay engrudo que los pegue.

Elelías, con el permiso de LF, denos una opinión sobre el Obelisco.

DLB Timoteo.

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]_^[YO1]^_[
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enviado 24-10-1999 12:49     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Estimados Foristas:

Una pregunta sincera y de todo corazon tanto para los catolicos como para los protestantes/evangelicos:

¿No creen que Dios desea la unidad de su Pueblo?

"Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno"

San Juan 17,22

¡Shalom!

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Luis Fernando
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enviado 24-10-1999 13:39     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Opino que no soy lo suficientemete prudente, Jorge. Ahora bien, yo no menosprecio al prójimo. Menosprecio a las sectas que menten basura en las mentes de mi prójimo y que le hacen vivir atado a un miedo irracional que nace, como en este caso, en la mente de una loca o posesa.

elelías, no necesitas mi permiso para ser la primera persona en este foro que comenta lo del famoso obelisco.


Y ya de paso, ¿cual es el problema en que luteranos y católicos lleguen a un acuerdo sobre la naturaleza de la gracia de Dios y su importancia fundamental en la salvación de los hombres?

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]_^[YO1]^_[
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enviado 24-10-1999 17:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Estimados Foristas!:

Yo solo conozco a alguien que siempre ha querido y se ha gozado de la separacion y fragmentacion de la Iglesia: SATANAS.

No sé si esto servira; pero allí les va:

Cuando uno lanza un gran piedra a una masa de agua que esta en reposo estas se dividen por el cuerpo extraño que hay caido en las mismas; pero una vez este cuerpo extraño empieza a "hundirse" ambas mitades separadas tienden a "volver la una hacia la otra para volver a "unirse"... al poco tiempo la masa de agua esta nuevamente en reposo como si nada hubiese pasado. Claro esta que el cuerpo extraño queda en fondo de la masa de agua, testimonio de lo que sucedio un dia.

Tal vez podemos tomar este mensaje tan sencillo de la misma naturaleza.

¡Shalom!

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leo1112
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enviado 24-10-1999 19:11     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
Mis queridos

Es evidente que "estoy atras del palo" como dicen los cubanos porque LF me dice que la notica es vieja pero yo me "desayune con ella" cuando la lei en ese sitio que les puse me resulto interesante y decidi compartir con Uds. Luis cuan vieja es esta noticia?
Que pena!!! Yo que pense qe era de ultima hora, decididamente estoy bien atrasado!!!
Con respecto a la pregunta que me haces HCCH es asi? Claro que tengo posicion! Aunque lo que me motivo no fue mi posicion sino que realmente encontre muy interesante la noticia.

Creo como muchos evangelicos que para estos tiempos abra un gran avivamiento pero no avivamiento hacia la fe verdadera sino mas bien a la union de fes. Eso lo estamos viendo desde hace mucho tiempo y para creer en esto no hay que ser ni Adventista ni "recalcitrante" solo tenemos que leer la Biblia y veremos que esta ahi como otras muchsas cosas mas.
Creo que finalmente las Iglesias Protestantes en su mayoria, las Ortodoxas y la catolica se uniran en un mismo cuerpo junto a muchisimos otros grupos de otras fe. Habra un ecumenismo "verdadero" Aunque deberia decir verdaderamente satanico. Porque este ecumenismo comunista religioso no sera inspirado por el Espiritu Santo.
A esta lo llama la Biblia la gran Babilonia y que los adventistas han confundido con la Iglesia Catolica. La iglesia Catolica no es la Gran BAbilonia porque la Gran Babilonia esta formada por muchas denominaciones distintas o gentes de todo tipo de denominaciones y cultos. Pero la Iglesia Catolica es la Gran Ramera, la Madre de todas las prostitutas de la tierra solo en el sentido en que como institucion arrastrara tras ella a todas las demas que seran llevadas a condenacion.

Que hacer ante esta situacion?
La Biblia nos aconseja a Huir de en medio de ella" para que no seamos destruidos con ella cuando le sobrevengan los juicios. Tambien se nos amonesta a "que volvamos a nustro primeer amor"

Bendiciones

Leo

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]_^[YO1]^_[
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enviado 24-10-1999 19:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

leo1112: Yo no sé, si llegará a haber una unidad cristiana.

Yo no sé si el hecho de esa unidad traiga como consecuencia lo que usted dice.

LO QUE SI SE, Es que el Señor DESEA UN PUEBLO UNIDO.

Leanme bien: NO CREO EN EL ECUMENISMO.
Cuando hablo de UNIDAD, Hablo de un solo SENTIR, HABLAR, PENSAR.

Pero sabe que; las cosas se empiezan dando el primer pasito, asi uno aprende poquito a poquito a caminar... dando el primer paso.

Pienso que el primer paso sería... QUE LAS IGLESIAS EVANGELICAS, CON EL LLAMADO "CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS (Me parece que agrupa a todos) SE PONGAN EN LAS PILAS PARA VER SI NOS PONEMOS BAJO UNA MISMA OPTICA.

Por lo menos, eso ya sería algo que estoy SEGURO complacería en un 777% al Señor

¡Dios le bendiga!

¡Shalom!

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elelias
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enviado 24-10-1999 19:52     Pulsa aquí para ver el perfíl de elelias   Pulsa aquí para enviar un e-mail a elelias     
leo una pregunta ¿de que denominacion heres?es la primera vez que oigo una intrerpretacion tan parecida a la nuestra de labios de un no Adventista.
pero ay un pequeño matiz y es que Babilonia es la madre de las rameras.
Babilonia madre=catolicismo apostata.
sus hijas=las otras que se uniran.
para perseguir,no a los adventistas como denominacion,sino a todos los que han salido de babilonia que seran hijos de Dios de todas las congregaciones para venir a ser el "resto de la descendencia de ella"o residuo.
yo hos pediria que en vez de reiros, pues lo tomeis simplemente como informacion,y que seais como nicodemo, cuando Cristo le dijo "como la serpiente fue levantada en el desierto es necesario que el hijo del hombre lo sea,para que cuando lo veas creas"y cuando vio a Cristo en la cruz creyo.
cuando el poder religioso se una con el poder politico (y eso esta a punto de suceder pues vimos como clinton la pedia perdon al "papa")entonces se formaran leyes para que dejemos de guardar el Sabado y guardemos el domingo,primero con multas,por trabajar en domingo y luego encarcelamiento.
solo como informacion,ya tendreis tiempo de salir de buestras congregaciones,demomento ser fieles con lo que creeis y no hos preocupeis DIOS NUNCA DEJO UN ALMA SINCERA QUE SE PERDIERA.AMEN.

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]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 24-10-1999 20:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Estimado elelias:

¿Como le hace para sacar esas interpretaciones?

Mire que aquí donde estoy, además de andar algo enredado configurando la pc, me rasco la cabeza de lo desconcertado que estoy al leer su escrito.

¿Bajo que bases se saca eso?.

Yo diría que falta tiempo... mucho; pero mucho tiempo para siquiera pensar que tales cosas se lleguen a ver... por lo menos no creo verlas yo.

Sino miré el foro que parece zona ge guerra (lo es), dudo que este tan cerquita todo eso.

Bueno, mejor sigo en lo mío o no termino.

¡Shalom!

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Luis Fernando
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enviado 24-10-1999 22:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Leo, la noticia es de por lo menos 3 ó 4 meses.


A todos:
Yo, cuando oigo determinadas soflamas antiecuménicas, me pregunto hasta qué punto se cree que la voluntad de Cristo en su oración al Padre para que fuéramos uno, es algo que no se ha de tener en cuenta.
Dicho eso, evidentemente no todo ecumenismo vale. Por ejemplo, un ecumenismo con cristianos que son liberales en lo moral no tiene ningún sentido

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karolusin
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enviado 24-10-1999 23:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DLB A TODOS

Me pidio un hno Evangelico que les pidiera que visiten la siguiente direccion http://catholic-church.org/russia-ive/apologetica/decla.htm.
Obvio que el no lo quiere enviar, para que no sele considere un Evangelico apostata, Emisario del Vaticano, Esbirrro de los Jesuitas, o algun otro bello calificativo que le quieran poner, y pues yo ni tardo ni perezoso, lo pongo, ademas que es de una de mis WEBs Catolicas preferidas.
Espero que lo lean, yo todavia no, a si es que no se ni a que me estoy arriesgando, pero siendo de una WEB Catolica, me atengo a las consecuencias

Atentamente su hno en XTO karolusin

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Timoteo
Miembro
enviado 25-10-1999 12:06     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Leo:

Usted primero dice:
"La iglesia Catolica no es la Gran BAbilonia porque la Gran Babilonia esta formada por muchas denominaciones distintas"

Y luego afirma:
"la Iglesia Catolica es la Gran Ramera, la Madre de todas las prostitutas de la tierra solo en el sentido en que como institucion arrastrara tras ella a todas las demas que seran llevadas a condenacion".

Pero si leemos (Apoc. 17:4-5), nos damos cuenta que es la misma entidad:

"Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA"

La unidad que reclama el Señor es entre los cristianos entre sí, en (2 Cor 6:14-18), nos manda a no unirnos en yugo desigual con los incrédulos y los ídolos, y nos ordena "salid de en medio de ellos y apartaos".

No ha habido fragmentación de la Iglesia, sino que se ha fragmentado lo que se había desviado de la Palabra de Dios.

Entonces, como usted bien lo dice, el ecumenismo con los incrédulos y herejes es "verdaderamente satánico".

Hermano Jorge, menosprecia a otros solo el altivo de corazón y orgulloso.
En (Prov 21:4) dice:
"Altivez de ojos, y orgullo de corazón,
Y pensamiento de impíos, son pecado"

Dios los bendiga. Timoteo.

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Luis Fernando
Miembro
enviado 25-10-1999 12:28     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Por alguna razón el link que ha puesto karolusín, no funciona bien.
Probad con éste otro:
http://www.angelfire.com/hi/luisperez/declaracion.html

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karolusin
Miembro
enviado 25-10-1999 03:04     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB LUIS FERNANDO

Bueno es cierto, la URL que di no funciona y es que al final termina con un punto, si se lo quitan SI FUNCIONA

Atentamente su hno en XTO karolusin.

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leo1112
Miembro
enviado 25-10-1999 04:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     

Timoteo
Y yo estoy diciendo lo mismo lo unico que use dos expresiones distintas. Pero sigo afirmando lo mismo. La iglesia Catolica no es la Gran Babilonia como no es el Papa el anticristo aunque uno y el otro pueden ser cumplimientos menores de la profecia.
Elelias:
No soy Adventista y lo que he dicho lo han estado diciendo el 99 por ciento de los evangelicos por casi 21 siglos. Lo que pasa es que a ti te esnsenan que esas cosas las descubrio Elena de White. Por otra parte las "profecias" sobre el Domingo y el Sabado y todo eso que has dicho lo sacas de ella demostrando con eso cuanto Uds reverencias a vuestra profetiza y el papel que ella juega en la fe de uds.
Elena de White, Charles T. Ruzell,Joseph Smith, David Camping, Yiyi Avila y toda los nombres que caben en la lista han pecado de lo mismo: Creerse profetas de Dios. Y como consecuencia han llegado a un punto donde ellos han sabido mas "que el mismo Espiritu Santo" Por eso a todos les ha pasado y les tiene que ocurrir lo mismo.
Paz

Leo

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JACK777
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enviado 25-10-1999 07:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de JACK777   Pulsa aquí para enviar un e-mail a JACK777     
Con el permiso de ustedes me introduzco en la charla soy nuevo en este foro y todo lo que de religión se trata me fascina, para no sorprenderlos después les diré que soy (CRISTIANO ADVENTISTA DEL 7o. DIA)Y UN VENDEDOR DE LOS LIBROS DE ELENA DE WHITE y otros, por casi 30 años y en hasta el momento no he hallado libros mejores que esos
El día que los encuentro, dejo de vender estos, para vender aquellos que sean mejores.

Pero les diré algo a todos los que la están juzgando, ¿han leído el conflicto de los siglos?
¿No vieron que allí predice desde hace casi 100 años que las Iglesias se van a unir?
y que algunas ya le pidieron perdón al papa
Y sé esta cumpliendo a la luz del día ¿no sabían que los Lideres evangélicos han reconocido al papa como líder mundial de la cristiandad? (¿Quién de ustedes conoce la agenda secreta del catolicismo?)El conflicto de los siglo la revela ¿No saben que los evangélicos están unidos al catolicismo por el cordón umbilical que nunca cortaron y que es el domingo? ¿Y que como no encuentran fuerza bíblica para defenderlo buscaran la fuerza de la ley civil para imponerlo?

SI ALGUNO QUIERE LEER ESE LIBRO EL GRAN CONFLITO SE LO PUEDO ENVIAR POR CORREO ELETRONICO FREE VALE $100.00 AQUI EN USA
PERO ES UN REGALO PARA AQUEL LO QUIERA REVISAR ALLI HALLARAN UN ANALISIS PROFUNDO DEL CATOLICISMO PROTESTANTISMO Y ESPIRITISMO
Y LA PROFECIA MAS LARGA DE LA HISTORIA A LA LUZ DEL EVANGELIO.

¿Saben una cosa yo no adoro a Elena sino a Cristo? y no hago nada que no este bien fuerte respaldado por la Biblia, ¿de donde sacaron que adoramos a esa mujer?

Otra Pregunta ¿cuantos creyeron a Noé? ¿Y cuantos creyeron en Jesús mismo? el que dijo erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios Mat:22:29,
y en Amos 3:7-8 dice porque no hará nada el Señor sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas


Y en Malaquias 4:5,6 dice el señor He aquí yo os envío el profeta Elías
antes de que venga el día de Jehová GRANDE Y TERRIBLE, él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres +

¿Recuerdan el Titanic? se podría haber salvado si solo hubiesen escuchado las advertencias, un barco que pasaba cerca
Les dijo que había témpanos de Hielo mas adelante, pero ellos no hicieron caso, dijeron en su orgullo, que ese barco ni Dios lo hundiría, ustedes saben el resto.

¿Quieren saber algo mas? Un día un hermano apostólico me dijo que esa mujer era una loca
(Expresiones parecidas a las que encontré por aquí) entonces como es lógico ya no se podía seguir hablando, al despedirme saque un librito del camino a Cristo para obsequiárselo y cuando la esposa lo ve me dice ¡Hermano! Ese libro me lleno el corazón del amor de Dios, ese libro fue lo primero que leí y después entonces empece con el evangelio.

Como ustedes pueden ver Elena no solo beneficia a los adventistas sino a muchas iglesias en general, ¿pero de donde sacaron entonces que era una loca? Sus ministros, a ellos no les convienen ¿porque? porque pierden ovejas y de esa manera pierden lana
¿Esta claro? Que Dios les bendiga.
Su hermano con amor JACK.

Para mas inf. Ver mi sitio http://members.aol.com/jmarit9872

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vistor
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enviado 25-10-1999 14:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de vistor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a vistor     
Bendiciones para todos


En el capitulo 17 del libro de Apocalipsis, uno de los ángeles que tiene la misión de derramar sobre la tierra las últimas 7 plagas de Dios sobre los impíos, se acercó al apóstol Juan y le mostró a una "mujer ramera" que habría de recibir la descarga del juicio de Dios. En el verso 1 de dicho capítulo, la Biblia declara que sobre lo que representa esta ramera caerán las plagas que Dios enviará sobre la tierra. Y será quemada con fuego (Apocalipsis 18:8 0. Debemos preguntarnos: ¿estaré yo apoyando esa ramera sin saberlo? Si lo estoy haciendo: ¿correré el peligro de recibir las plagas y ser quemado con fuego? ¿Da la Biblia suficiente información que me permita ver a las claras el poder religioso representado en ella? Respondemos: ¡Claro que sí!
Para comenzar, analicemos estos pasajes bíblicos como evidencia de que la Biblia usa la figura de la mujer para referirse a la Iglesia:
2 Corintios 11:2
Efesios 5:22-32
Isaías 1:21; 54:5,6

Ahora veamos lo que el apóstol Juan vio y escribió sobre esa ramera.
Estaría ubicada en muchas naciones
Apocalipsiis 17.1 nos dice que esta "mujer ramera" estaría sentada sobre muchas aguas. En el verso 15 del mismo capítulo nos informa que esas aguas son figura de los pueblos y naciones del mundo. Quiere decir, que el sistema religioso aquí representado estaría ubióado en gran parte, o en casi todas las naciones del planeta. Cabe entonces preguntarse: ¿cuál es la institución religiosa que cuenta con los mejores lugares de los pueblos de la tierra para colocar sus templos e instituciones?
Estada unida a los gobiernos de la tierra
Apocalipsis 17:2 agrega otras dos características.

Fornicó (tener relaciones ilícitas) con los reyes de la tierra.

Los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su fornicación.
Aquí encontramos que lo representado por esta mujer ejercería una influencia abrumadra sobre los gobiernos de la tierra. Una alusión directa a la unión de la Iglesia y el Estado. En lugar de unirse a Cristo y depender su poder del Señor, dejaría a Cristo y se convertiría en la Iglesia del Estado. Preguntamos entonces, ¿cuál es la iglesia que recibe apoyo del gobierno y que es considerada la Iglesia del Estado?

Transmite una doctrina errónea
En el verso 2 del capítulo 17 vimos que ofrece al mundo un vino que lo mantiene embriagado. Eso implica un mensaje de salvación equivocado. Enseñanzas incorrectas que ha dado, apoyadas por tradiciones paganas, pero no por la Palabra de Dios. La gente que ha bebido o aceptado esas tradiciones actúa como el que está borracho, con poco entendimiento. Usted le muestra lo que Dios ha dicho en su Palabra y lo rechazan. Les gusta más lo que el hombre le dice. Una verdadera lástima, que la gente se satisfaga con lo que no es pan del cielo. ¿Cuál es la iglesia que basa sus enseñanzas en las tradiciones humanas y da muy poco lugar a la Palabra de Dios?

Tiene su silla en territorio del Imperio Romano
La otra señal que nos da la Escritura para identificar a quién representa esta mujer ramera está en el capítulo 17:3 de Apocalipsis. Juan nos dice que esta mujer se sienta sobre una bestia que tiene 7 cabezas y 10 cuernos. Podrá haber notado que en el verso 1 de este capítulo en discusión, señalaba que se sentaba sobre muchas aguas, aludiendo a los lugares del mundo que había penetrado con su falsas doctrina. Ahora nos dice que tiene su sede en un lugar del mundo. Podríamos decir, donde tiene sus oficinas centrales. Para saberlo, simplemente tenemos que identificar la bestia que le sirve de asiento y el lugar que está representado por esa bestia, ése es entonces el lugar del mundo desde donde esa ramera controla la humanidad. Esa bestia que sirve de asiento a la ramera se encuentra descrita en Daniel 7:1-25. Allí se mencionan 4 bestias que suben del mar, simbolizando a 4 imperios mundiales (Daniel 7:1 7-18). El león representaba a Babilonia. El oso representaba a los medo-persas. El leopardo representaba a los griegos. Y la cuarta bestia de 10 cuernos al Imperio Romano. Cualquier estudioso de la Biblia sabe que esto es así. Las 7 cabezas donde la ramera se sienta son descritas en primer lugar como 7 montes en Apocalipsis 17:9.

La Biblia Católica de Jerusalén comentan:lo este verso agrega: "Las 7 cabezas son las 7 colinas de Roma y los 10 cuernos son 10 reyes vasallos que sacuden el yugo del imperio", página 1782. No cabe duda alguna, la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos alude al Imperio Romano. Ahora, si esta mujer ramera tiene su sede, o sus oficinas centrales, en tierra de la Antigua Roma, la única pregunta lógica que podemos hacernos es: ¿cuál es la iglesia que tiene su sede en Roma, o que está sentada donde se sentaban los reyes del Imperio Romano?

Permitiría los adornos que Dios prohíbe
En Apocalipsis 17:4 dice que se adorna de colores vivos como lo son el púrpura y la escarlata, de oro, perlas y piedras preciosas. Todos esos adornos hablan sido prohibidos por Dios en su Palabra (Génesis 35:1-5; Oseas 2:13; 1 Timoteo 2:9, 10; 1 Pedro 3:1-5). Esa iglesia representada por la ramera no haría caso de esta doctrina. Al prostituir la verdad de Dios, su gente ap&ecerla vestida con los atavios que Dios prohibió. Preguntamos, ¿cómo se llama la iglesia que rechazó esta doctrina bíblica por lo que sus adeptos así se adornan?
LLevantaría un cáliz o copa de oro
El verso 4 del capítulo 17 agrega que tenía un cáliz de oro en sus manos, lleno de inmundicia. Aquí se hace referencia al servicio de comunión o celebración de la última cena del Señor, pero ahora, en forma adulterada. El pan y el vino son símbolos del cuerpo y la sangre de Cristo. Le recuerdan al hombre la muerte de Cristo en el Calvario. No son una repetición del sacrificio de Cristo, pues Hebreos 7:27 dice: "fue hecho una sola vez y para siempre". Es una mentira abominable a los ojos de Dios decir que un hombre, al levantar la copa del pan y el vino, los transforma en el cuerpo y la sangre real de Cristo y que a través de ese acto repite el sacrificio del Señor. En el acto ceremonial de la santa cena, los creyentes participaban del pan y el vino, lo dice 1 Corintios 11 :2~26, y lo hacían en memoria de Cristo.

Jesús también enseñó a practicar el lavamiento de pies juntamente con la comunión o santa cena, véase, Juan 13:1-17. Esta iglesia ramera cambió la forma y el propósito de esta ceremonia. Ahora, ¿cuál es la iglesia que en cada uno de sus servicios levanta una copa o cáliz?

Tendría el título de Madre
Veamos ahora el capitulo 17:5 Aquí el Señor la llama "Babilonia la Grande", la "Madre de las Rameras". Esta iglesia estaría ligada en su doctrina a aquella famosa nación que estuvo en todo su apogeo 600 años A.C., nación que se menciona en el libro de Daniel casi en todos sus capitulos. Sería bueno que los que lean este artículo consigan el libro "Babilonia, Misterio Religiso", de Ralph Woodrow, o "Las Dos Babilonias", escrito por Alexander Hislop. En estos libros podrá ver cómo las costumbres religiosas de la antigua Babilonia reapareciron en una iglesia grande y muy respetada por los gobiernos de la tierra. Para que tengan una idea de esas creencias babilónicas, mencionaremos algunas: daban culto a una mujer, usaban un rosario para rezar a sus dioses, veneraban las esculturas, creían en la inmortalidad del alma, la intercesión de humanos que se volvían dioses al morir, el culto al sol y otros. Juan vio que esas mismas costumbres de la Babilonia antigua aparecerían de nuevo en una iglesia representada por esta mujer ramera. Juan nos dice que esta ramera sería madre, eso significa que tendría sus hijas.

Iglesias que saldrían de ella y que lamentablemente seguirían el camino de la prostitución doctrinal. Ahora debiéramos hacernos a los menos tres preguntas:

¿Cuál es la iglesia cuya doctrina es semejante a la de la antigua Babilonia?

¿Cuál es la iglesia que con orgullo proclama "soy la madre del cristianismo"?

¿Cuál es la iglesia que ha parido a decenas de otras iglesias?

Derramaría la sangre de los fieles a la Biblia

El verso 6 del capítulo 17 menciona una de las características más lamentables de esta ramera. Dice que ella haría derramar la sangre de personas que querían ser fieles a la verdad de la Biblia. Lo interesante de esta característica es que lo que describe, nadie lo ha podido borrar de la historia La matanza de hombres y mujeres por parte de la Iglesia es incalculable. Lo atestiguan desde la hoguera, el cadalso, la horca, la Inquisición y otros medios de tortura bien detallados por los libros de historia. Sólo hay una iglesia en la historia del cristianismo que tiene una historia bañada en sangre y es la gran ramera que aquí estamos analizando.

Tan sólo voy a citar dos ejemplos de los muchos que hay, para que el lector vea cómo las características que Dios nos dio en Apocalipsis 17, la historia las refleja cumplidas en sólo una iglesia. Pueden ver algunas en la página 164 del libro "Babilonia, Misterio Religioso". Muestran cómo la iglesia, cuya sede está en Roma, callaba a sus oponentes en el pasado. Los colgaban de un árbol mientras el sacerdote portaba la cruz en la escalera.
En la otro foto los desnudaban y los amarraban de manos y pies para halarlos y dislocarles las coyunturas de brazos y piernas.
También los quemaban, les cortaban la cabeza y lo triste de todo, es que quien estaba detrás de toda esta masacre era la Iglesia Ramera que aquí venimos analizando.

Dios quiere que salgas de esa confusión milgiosa
En Apocalipsis 18:1-5, Dios nos dice que en el seno de esa Iglesia Ramera, tiene creyentes fieles a los cuales llama "pueblo mío". A los tales, el Señor les pide que salgan de esa confusión babilónica, que se unan al pueblo que ha logrado identificar quién es esa gran ramera, y que no ha bebido del vino prostituido de esa iglesia, su falsa doctrina.

Quienes lean esto tienen un problema bien serio. Si siguen en esa Babilonia se arriesgan a recibir las siete postreras plagas que Dios enviará a la tierra y perderse para siempre, pues ya han sido amonestados.

Jesús dijo: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" .

Bendiciones

Vistor

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Timoteo
Miembro
enviado 25-10-1999 15:04     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Vístor:

Saludos. A pesar de que estamos en denominaciones diferentes, coincidimos en la interpretación bíblica de (Apoc. 17).
Muy bueno su mensaje y enseñanza.
Bienvenido JacK.

Dios lo bendiga. Timoteo.

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karolusin
Miembro
enviado 25-10-1999 16:45     Pulsa aquí para ver el perfíl de karolusin   Pulsa aquí para enviar un e-mail a karolusin     
DTB TIMOTEO

Eres un "CURISO" Evangelico, muy Pentecostal, defensor de la "SANA DOCTRINA" etc. etc.
Pero tratandose de atacar a la ICA, te da lo mismo darte de besitos con un Pentecostal que con un Adventista, Testigo de Jehova, Mormon, y peligro hasta con un Espiritista, te vamos a ver agarradito de la mano.
Si a eso se le llama SANA DOCTRINA, pa' mi que hay que darle Pnicilina, pues como que se ve muy enfermita

Atentamente tu hno en XTO karolusin

PD. [b]CONVICCIONES hno, eso es lo que te falta, saca a tus hijos de colegios "Babilonicos", con los falsos profetas "ni los saludes" aunque ataquen a la ICA.

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mirna allende chiang
Miembro
enviado 25-10-1999 17:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Karolusin como se ve tu desconocimiento ( ignorancia acerca del Cuerpo de Cristo y la iglesia Universal , los adventsitas son nuestros hermanos en Cristo , creen en la salvacion por fe y fe en Jesucristo, la misma Biblia, en solo Dios Padre, Hijo ( Jesus de nazareth) y Espiritu Santo.

La añadidura del sabado, es respetable si entendemos que cada denominacion tiene mas de una añadidura.

No asi las sectas como mormones, testigos de Jehova etc. que no tienen nuestro evangelio.

Antes de hablar informate.

Paz a todos

Mirna

( por si acaso soy pentecostal)

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mirna allende chiang
Miembro
enviado 25-10-1999 17:32     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Quise decir Adventistas.

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]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 25-10-1999 18:52     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Estimados Catolicos:

¿Que les pasa?
¿Que paso con la APOLOGETICA?
¿No tienen respuestas para estas acusaciones?

¡¡¡EL QUE CALLA OTORGA!!!

¡Shalom!

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Luis Fernando
Miembro
enviado 25-10-1999 20:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Mirna, ¿un evangélico cree en la consciencia después de la muerte? un adventista no.

¿Un evangélico cree que las iglesias protestantes son las hijas de la Gran ramera del Apocalipsis? Un adventista sí

¿Un evangélico cree que no habrá castigo eterno para los impíos sino una simple destrucción? El adventista cree lo segundo.

¿Un pastor evangélico tiene necesariamente que ser vegetariano?

......

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mirna allende chiang
Miembro
enviado 25-10-1999 22:07     Pulsa aquí para ver el perfíl de mirna allende chiang   Pulsa aquí para enviar un e-mail a mirna allende chiang     
Luis todo lo que tu afirmas, no afecta para nada su condicion de salvos por fe en Jesucristo lavados con la sangre de cristo y hermanos nuestros.

Lo de vegetarianos es idea tuya se que son naturistas que no es lo mismo, y por aca los hermanos adventistas comparten en seminarios con nosotros .

Un Pastor sano no seria jamas vegetariano tal vez naturista si que es diferente y no le veo problema .

Paz a ti ( con la vara que mides seras medido no te olvides)

Mirna

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Luis Fernando
Miembro
enviado 25-10-1999 22:20     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Bien Mirna, pues luego no ye asustes si alguien dice que los "errores" doctrinales de los católicos no afectan para nada a su condición de salvos por la fe en Jesucristo y lavados por su sangre.

Por cierto, ya que ningún adventista me responde, pregúntaselo tú a alguno que conozcas:
¿tienen que confesar su creencia en que Elena White era una profetisa de Dios cuando se bautizan?

Respecto a lo de naturistas, dejémoslo ahí. Para definir su estado con exactitud habría que decir que siguen una dieta pseudo-levítica. La Biblia les define como débiles, pero también nos dice que no utilicemos eso como motivo para atacarles, así que no digo más.

Otra pregunta para ti. ¿Consideras que los evangélicos son protestantes?

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tadeo
Miembro
enviado 25-10-1999 22:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
Karo:
yo le di una leida rapida al documento, habla de la doctrina de la justificacion.
Los luteranos y los catolicos emitieron un documento tratando de standarizar cada una de sus doctrinas, respecto a este tema.

pero de ahi a insinuar la posible union, dista mucho de ser posible.

Karo, tu conoces tu religion pagana, conoces su falsa doctrina, ¿tu crees que se puedan unir catolicos y protestantes? por favor.

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Luis Fernando
Miembro
enviado 26-10-1999 02:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
ñoras, ñores, creo que efectivamente es un poco precipitado el creer que se va a producir ua unión entre luteranos y católicos, pero no se vayan a creer que sería algo descartable a medio plazo. Hay coincidiencia en asuntos esenciales como la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la creencia en la sucesión apostólica y ahora parece que las posturas sobre el tema de la justificación se han acercado bastante. Si a eso le unen que en los países de mayoría luterana los católicos no van pegándose latigazos en la espalda en las procesiones sino que son más bien moderaditos en esas cosa, pues la cosa no es tan complicada como parece.
De momento, ya se han quitado los anatemas unos a otros.

Que cada cual opine lo que quiera pero las cosas son como son

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Timoteo
Miembro
enviado 26-10-1999 04:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Karolusin, Mirna y todos:

¿Quién es el espiritista con quien me doy besos?
Dije textualmente:
"coincidimos en la interpretación bíblica de (Apoc. 17)"

Coincido también totalmente con Mirna sobre los Adventistas (además de que me identifico con sus doctrinas, con todo y que me regaña).

Considero que los Adventistas sí son nuestros hermanos cristianos, porque creen en lo fundamental del Evangelio, en la salvación por la fe en Jesucristo y en la suprema autoridad de las Sagradas Escrituras, no profesan idolatría y culto a santos y vírgenes, no creen en el purgatorio, no repiten a cada momento como insuficiente el sacrificio de cristo sobre un altar, etc.

Que le den mayor importancia o énfasis al día Sábado que otros cristianos, no les desvía de lo esencial del Evangelio.
En cuestión de énfasis, también los Bautistas les dan mayor importancia a otros aspectos de la Palabra de Dios, pero son cristianos creyentes, interpretando correctamente lo fundamental de la Palabra de Dios.

No trate de confundirnos a nosotros ni a ellos con los testigos de Jehová y los Mormones, los cuales por cierto no he visto en el foro.

Karolusin, en mi país todavía no hay una universidad evangélica, y la profesión de psicóloga que se dispone a estudiar mi hija mayor, tiene la mejor facultad fundamentada académicamente en una universidad regentada por jesuítas de la capital.

Mis hijos menores asisten a un colegio regentado por hermanos católicos españoles, a los cuales respeto por su profesionalismo ACADEMICO y su buen testimonio humano y de educadores.
Aunque mis hijos y yo no compartimos su creencia espiritual, pues ellos asisten conmigo a la Iglesia cristiana y tenemos nuestra CONVICCION en el evangelio.

El tener respeto, simpatía y amistad personal con esos educadores es acaso aceptar sus creencias religiosas?

Ellos conocen la fe de mis hijos y mía, nos respetan y aceptan en su colegio, no se burlan ni nos rechazan como personas.

El colegio no es un foro de discusiones ni nos hemos visto en la necesidad de establecer un debate doctrinal.
Por supuesto que si nos trataran de hacer renegar del Evangelio para poder permanecer allí, habríamos escogido retirarnos.

Salirnos de la religión falsa no es sinónimo de salirnos del colegio, lo uno no garantiza lo otro.

Con esa mentalidad, los católicos propician el vivir retirados en claustros y monaterios retirados del trato con los demás mortales, dizque para ser más santos.
Cristo rogó al Padre que nó nos quitara del mundo, sino que nos guardara de éste en Juan 17.

En un país con el 93% de católicos, se puede imaginar que mis familiares cercanos lo son y los quiero, la mayoría de mis conocidos y amigos apreciados son católicos y no los odio por ello, quiera Dios que ellos también conozcan la Verdad.

El defender ardientemente la fe, no quiere decir que no tengamos relaciones humanas y afectivas con personas con distinta mentalidad, Karolusin....

Entre otras cosas, aunque somos espirituales, en el aspecto físico no nos diferenciamos y tampoco llevamos letreros en la ropa anunciándonos como los diferentes para que se aparten....tendríamos que vivir en ghettos evangélicos....

Dios los bendiga. Timoteo.

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leo1112
Miembro
enviado 26-10-1999 05:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de leo1112   Pulsa aquí para enviar un e-mail a leo1112     
Mirana tristemente tengo que decirque
que los evangelicos estamos mas cerca de los catolicos que de los Adventistas del Septimo Dia.

No te dejes confundir por la luz que despedi Satanas...
Acuerdate que el se viste de Angelito....


Bienvenido Jack777
Me da alegria que te identificas como Adventista porque el 99 por ciento de Uds entras a todas partes disfrazados de ignorantes. Haciendose los tontos o haciendose pasar por cristianos de otras denominaniones. La Iglesia Adventista del Septimo dia es probablemente la iglesia que mas miniterios con otros nombres tiene el unico proposito es el de engatuzar y adoctrinar.
Oye vendiendo libros del Helenita a 100 dolares debes ya ser rico!!
Sabes yo me he leido todos los libros de Helena de White y creo que se parece mucho a Corin Tellado y a Julio Verne. A proposito del Conflicto de los Siglos Precisamente lo termine de leer hoy. La parte de Historia es mjuy buena porque ella lo cogio todo del Senor White que a su vez lo copio de otros historiadores. En realidad lo unico que hacen es copiar a otros historiadores no envalde se dice que en vez de el Gran Conflicto deberia llamarse el Gran Plagio.
Hoy mismo hice algunas anotaciones en el libro pero esta en la oficina. Manana lo traigo para compartirlas con todos.

Paz

Leo

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Autor Mensaje:   Protestantes y Catolicos se unen
Rogelio
Miembro
enviado 26-10-1999 16:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Hermano Vistor y todos

Excelente comentario sobre Apocalipsis 17. El cual comparto como evangélico que no cree en el ecumenismo según Roma. Pareciera que ha llegado el momento donde, poco a poco y pasito a pasito los jugadores de este gran juego van situándose en la posiciones que final y definitivamente ocuparán cuando culmine lo que ha sido decretado sobre los hombres.

Pareciera que a medida que avanzan estos tiempos, los hombres cristianos han de separarse indefectiblemente en los que le creen a Roma y los que no le creen, es evidente que Roma a logrado deslumbrar poco a poco, no solo a los que alguna vez fueron de ellos y que conservaron parte de sus costumbres y métodos, sino también al poder político mundial. A estas alturas no haciendo la guerra como cuando el mundo era mas pequeño y Europa no había perdido parte de su poder, sino en los salones donde se juntan los reyes, se ponen precio a las naciones y se transan las almas.

Esto último es perfectamente entendible si se considera que el poder político mundial, sabe que el hombre de Roma es escuchado con atención y reverencia por aproximadamente 900.000.000 de personas repartidas por todo el mundo, con distintos niveles de influencia, y que la opinión de los delegados locales de Roma, en muchos gobiernos es considerada y tomada en cuenta a la hora de legislar y poner en orden a una nación, ya sea porque es deudora del sistema financiero mundial o porque tiene valor estratégico para los poderes que conducen y manejan al mundo de acuerdo a su conveniencia.

Una muestra de las relaciones del poder político y el ordenamiento jurídico de las naciones, y su efecto sobre los cristianos, se puede ver en la apertura "¿Homosexualismo en el Cristianismo?, un forista Luterano nos mostró como el funcionamiento interno de una congregación puede verse afectado por las leyes de un país en particular, me refiero, a la posibilidad de que en los EEUU un pastor homosexual, demande ante la justicia de los hombres a su congregación por discriminación aduciendo que los derechos civiles de ese país lo amparan.

Si consideramos lo anterior, cualquier cristiano que conozca la Palabra de Dios, aunque existan diferencias congregacionales que pueden ser mas o menos profundas, entenderá que si se habla de ecumenismo a la manera Romana, sin lugar a dudas deben tomarse en cuenta y considerarse seriamente las limitaciones legales a que cada una de la corrientes religiosas deben someterse, mas aun cuando la principal de ellas tiene su propio ordenamiento jurídico, me refiero a lo conocido como derecho canónico en el cual se basa Roma para el funcionamiento de su organización.

Sin duda para todos los cristianos, que le creen a Dios antes que a los hombres, y que a la vez permanecen atentos a como caminan las intrincadas relaciones entre el poder del mundo y el poder religioso, lo que viene y lo que ya está actuando en el mundo, de alguna manera irán separando poco a poco, un poco por aquí un poco por allá, a los que se complacen mas en el mundo que en la Verdad Revelada por nuestro Señor Jesucristo.

Los hermanos en Cristo, es decir los hermanos en el Espíritu Santo y que verdaderamente son uno y que son guardados del mundo, bien saben que todo ha de cumplirse. Y que lo que se dijo en la antigüedad traspasa los siglos y se cala hasta lo profundo del Espíritu, lo cual es recordado permanentemente y que es:

¿Encontrará fe en la tierra cuando el Hijo de Hombre regrese?


En Cristo
Rogelio

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Luis Fernando
Miembro
enviado 26-10-1999 17:39     Pulsa aquí para ver el perfíl de Luis Fernando   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Luis Fernando     
Rogelio, lo que más gracia me hace de todo esto es que el ecumenismo no es un invento de Roma sino de los protestantes, cosa que puede verse en el Cosejo Mundial de Iglesias. Ese ecumenismo no era algo que fuera parte de la creencia católico romana de una forma clara y rotunda hasta que llegó el concilio Vaticano II.
Por eso, no me deja de causar cierta gracia que aquellos que empezaron con el ecumenismo ahora se rasgen las vestiduras por recojer el fruto que ellos mismos habían sembrado. Quizás es cuestión de que el ecumenismo está sólo bien mientras no ande Roma por medio, ¿verdad?. Mientras estén ortodoxos, evangélicos y protestantes del más diverso pelaje, adventistas y similares, todo va bien. Pero cuando Roma dice "nosotros también", entonces resuenan los gritos diciendo "¡¡¡NO!!!! ¡¡¡ESOS NO!!!!".
Pues muy bien señores. Cuando consigan aclararse entre ustedes mismos y lleguen a una conclusión más o menos aceptada por todos, digan algo. Mientras, los demás tendremos que asisitir al espectáculo de cómo se pelean, una vez más, entre ustedes por cuestiones tan importantes de la fe cristiana como es el tema de la unidad de las iglesias que se dicen cristianas.
Su unidad de acción es "gloriosa".

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Violeta
Miembro
enviado 26-10-1999 19:13     Pulsa aquí para ver el perfíl de Violeta   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Violeta     
Hola que el Senor les bendiga, Artus quizo abrir un foro que trata tambien acerca del ecumenismo, en el cual expuse mi opinion y como yo creo en la Biblia que es la Palabra de Dios ella dice lo siguiente:

La Iglesia de Jesucristo no debe mezclarse con todas esas doctrinas falsas.

Romanos 16: 17-19 "Y os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos. 18 Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesucristo, sino á sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples. 19 Porque vuestra obediencia ha venido á ser notoria á todos; así que me gozo de vosotros; mas quiero que seáis sabios en el bien, y simples en el mal".

II Corintios 6: 14-18 "No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel? 16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 17Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso".

Yo creo que la Biblia es muy clara al respecto.

Violeta

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]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 26-10-1999 20:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
La siguiente información ha sido tomada del sitio web del Consejo Mundial de Iglesias:

//wwwusa.wcc-coe.org/wcc/espanol.html

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es una organización cristiana internacional basada en la colaboración ecuménica, cuya base es la oración de Jesús por la unidad de la iglesia.
El CMI está al servicio del Movimiento Ecuménico y exhorta a sus miembros al compromiso común de seguir el Evangelio. En su servicio aspira a hacer visible en todo el mundo la gloria del Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La oración del CMI es una oración por la renovación y la respuesta fiel de la iglesia en su testimonio y servicio al mundo.
La finalidad del CMI no es construir una "superiglesia" mundial, ni uniformar estilos de culto, sino ahondar en la comunión de las iglesias y comunidades cristianas para que se vean recíprocamente como expresiones auténticas de la "iglesia una, santa, católica y apostólica".
Esta comunión constituye la base para una confesión común de la fe apostólica y para la colaboración en la misión y el servicio, compartiendo los sacramentos cuando sea posible.

El Consejo Mundial de Iglesias promueve la unidad de todos los cristianos del mundo mediante sus programas de compartir de recursos, apoyo y promoción y defensa de los derechos de los más desfavorecidos así como mediante estudios y publicaciones, asambleas y conferencias; en esos encuentros internacionales se reúnen cristianos de todas partes para celebrar el culto, orar y estudiar la Biblia juntos. En ese marco se llevan a cabo consultas y se conciertan acuerdos sobre cuestiones contemporáneas críticas.
El CMI cumple su misión en colaboración con las iglesias miembros y otros interlocutores ecuménicos a nivel local. Responde a las peticiones de acción e información de sus miembros y otras organizaciones interesadas. Al trabajar juntas en el CMI, las iglesias promueven la reconciliación, el diálogo teológico, el compartir de recursos y la visión de una vida en comunidad arraigada en cada contexto cultural particular.
Las iglesias se apoyan mutuamente en el testimonio y la evangelización. Tratan de subvenir a las necesidades humanas mediante actos de solidaridad, derribando las barreras que separan a los pueblos y salvaguardando la creación buena de Dios para que todos puedan vivir una vida en abundancia. En resumen, en el CMI las iglesias se comprometen a renovar continuamente su fe, su vida y su testimonio.
Cada siete años, el CMI convoca una asamblea internacional, que congrega a miles de delegados votantes y otros representantes de sus iglesias miembros. Los delegados reunidos en la Asamblea definen las políticas para la labor del Consejo en los próximos años, a la luz de la situación contemporánea en la iglesia y en el mundo.

La última Asamblea, octava de estas reuniones mundiales del CMI, se celebró en Harare, Zimbabwe, en diciembre de 1998, en el cincuentenario de la fundación del Consejo. La reunión celebr&ooacute; el concepto bíblico del "jubileo" en torno al tema "Buscad a Dios con la alegría de la esperanza".

Miembros del CMI:

ÁFRICA
African Christian Church and Schools [Kenya]
African Church of the Holy Spirit [Kenya]*
African Israel Church, Nineveh [Kenya]
African Protestant Church [Cameroon]*
Anglican Church of Kenya
Botswana Christian Council**
Christian Council of Churches in Madagascar**
Christian Council of Ghana**
Christian Council of Tanzania**
Christian Council of Zambia**
Church of Christ in Congo
Baptist Community of Western Congo
Community of Disciples of Christ
Episcopal Baptist Community
Evangelical Community
Mennonite Community
Presbyterian Community
Church of Christ - Light of the Holy Spirit [Congo]
Church of Jesus Christ in Madagascar
Church of Jesus Christ on Earth by his
Messenger S.Kimbangu [Congo]
Church of the Brethren in Nigeria
Church of the Lord (Aladura) Worldwide [Nigeria]
Church of the Province of Burundi
Church of the Province of Central Africa [Botswana]
Church of the Province of Nigeria
Church of the Province of Rwanda
Church of the Province of Southern Africa [South Africa]
Church of the Province of Tanzania
Church of the Province of the Indian Ocean [Seychelles]
Church of the Province of Uganda
Church of the Province of West Africa [Ghana]
Council of Christian Churches in Angola**
Council of Churches in Namibia**
Council of Churches in Sierra Leone**
Council of Swaziland Churches**
Ecumenical Council of Christian Churches of Congo**
Episcopal Church of the Sudan
Ethiopian Evangelical Church Mekane Yesus
Ethiopian Orthodox Tewahedo Church
Evangelical Church of Cameroon
Evangelical Church of Gabon
Evangelical Church of the Congo
Evangelical Congregational Church in Angola
Evangelical Lutheran Church in Southern Africa [South Africa]
Evangelical Lutheran Church in Tanzania
Evangelical Lutheran Church in the Republic of Namibia
Evangelical Lutheran Church in Zimbabwe
Evangelical Pentecostal Mission of Angola
Evangelical Presbyterian Church, Ghana
Evangelical Presbyterian Church in South Africa
Evangelical Presbyterian Church of Togo
Evangelical Reformed Church of Angola
Gambia Christian Council**
Kenya Evangelical Lutheran Church*
Lesotho Evangelical Church
Liberian Council of Churches**
Lutheran Church in Liberia
Malagasy Lutheran Church [Madagascar]
Methodist Church, Ghana
Methodist Church in Kenya
Methodist Church in Togo
Methodist Church in Zimbabwe
Methodist Church Nigeria
Methodist Church of Southern Africa [South Africa]
Methodist Church Sierra Leone
Moravian Church in Southern Africa [South Africa]
Moravian Church in Tanzania

Native Baptist Church of Cameroon
Nigerian Baptist Convention
Presbyterian Church in Cameroon
Presbyterian Church in the Sudan
Presbyterian Church of Africa [South Africa]
Presbyterian Church of Cameroon
Presbyterian Church of East Africa [Kenya]
Presbyterian Church of Ghana
Presbyterian Church of Mozambique*
Presbyterian Church of Nigeria
Presbyterian Church of Rwanda
Presbyterian Church of Southern Africa [South Africa]
Presbyterian Community of Kinshasa [Congo]
Presbytery of Liberia*
Protestant Church of Algeria*
Protestant Methodist Church of Benin
Protestant Methodist Church, Ivory Coast
Reformed Church in Zambia
Reformed Church in Zimbabwe
Reformed Church of Equatorial Guinea*
Reformed Presbyterian Church in Southern Africa [South Africa]
South African Council of Churches**
Sudan Council of Churches**
Uganda Joint Christian Council**
Union of Baptist Churches of Cameroon
United Church of Zambia
United Congregational Church of Southern Africa [South Africa]
United Evangelical Church "Anglican Communion in Angola"*
Uniting Reformed Church in Southern Africa
Zimbabwe Council of Churches**

Conferencia de Iglesias de Toda el África
(Conférence des Eglises de toute l'Afrique)
Rev. Canon Clement Janda, Secretario General
Westlands, Waiyaki Way
P.O. Box 14205
Nairobi, Kenya
Tel. (+254 2) 44 14 83, 44 13 38-9
Fax (+254 2) 44 32 41
Correo electrónico: aacc@maf.org

ASIA
Anglican Church in Aotearoa, New Zealand and Polynesia
Anglican Church of Australia
Associated Churches of Christ in New Zealand
Bangladesh Baptist Sangha
Baptist Union of New Zealand
Batak Christian Community Church [Indonesia]*
Batak Protestant Christian Church [Indonesia]
Bengal-Orissa-Bihar Baptist Convention [India]*
China Christian Council
Christian Church of Central Sulawesi [Indonesia]
Christian Church in East Timor
Christian Evangelical Church in Minahasa [Indonesia]
Christian Evangelical Church in Sangihe Talaud [Indonesia]
Christian Protestant Angkola Church [Indonesia]*
Christian Protestant Church in Indonesia
Church of Bangladesh*
Church of Ceylon [Sri Lanka]
Church of Christ in Thailand
Church of North India
Church of Pakistan
Church of South India
Church of the Province of Myanmar
Churches of Christ in Australia
Communion of Churches in Indonesia**
Conference of Churches in Aotearoa-New Zealand**
Council of Churches of Malaysia**
East Java Christian Church [Indonesia]
Episcopal Church in the Philippines
Evangelical Christian Church in Halmahera [Indonesia]
Evangelical Christian Church in Irian Jaya [Indonesia]
Evangelical Methodist Church in the Philippines
Holy Catholic Church in Japan
Hong Kong Christian Council**
Hong Kong Council of the Church of Christ in China
Indonesian Christian Church (GKI)
Indonesian Christian Church (HKI)
Javanese Christian Churches [Indonesia]
Kalimantan Evangelical Church [Indonesia]
Karo Batak Protestant Church [Indonesia]
Korean Christian Church in Japan*
Korean Methodist Church
Malankara Orthodox Syrian Church [India]
Maori Council of Churches in Aotearoa [New Zealand]**
Mar Thoma Syrian Church of Malabar [India]
Methodist Church in India
Methodist Church in Malaysia
Methodist Church in Singapore*
Methodist Church of New Zealand
Methodist Church [Sri Lanka]
Methodist Church, Upper Burma [Myanmar]
Myanmar Baptist Convention
Myanmar Council of Churches**
National Christian Council in Japan**
National Christian Council of Sri Lanka**
National Council of Churches in Australia**
National Council of Churches in India**
National Council of Churches in Korea**
National Council of Churches in the Philippines**
National Council of Churches of Singapore**
Nias Protestant Christian Church [Indonesia]

Orthodox Church in Japan
Pasundan Christian Church [Indonesia]
Philippine Independent Church
Presbyterian Church in Taiwan
Presbyterian Church in the Republic of Korea
Presbyterian Church of Aotearoa New Zealand
Presbyterian Church of Korea
Presbyterian Church of Pakistan
Protestant Christian Church in Bali* [Indonesia]
Protestant Church in Indonesia
Protestant Church in Sabah [Malaysia]
Protestant Church in South-East Sulawesi [Indonesia]
Protestant Church in the Moluccas [Indonesia]
Protestant Church in Western Indonesia
Protestant Evangelical Church in Timor [Indonesia]
Samavesam of Telugu Baptist Churches [India]
Simalungun Protestant Christian Church [Indonesia]
Toraja Church [Indonesia]
United Church of Christ in Japan
United Church of Christ in the Philippines
United Evangelical Lutheran Churches in India
Uniting Church in Australia


Conferencia Cristiana de Asia
Rev. Dr Feliciano V. Carino, Secretario General
92 2nd District
Pak Tin Village
Mei Tin Road
Shatin, N.T.
Hong Kong, China
Tel. (+852) 26 91 10 68
Fax (+852) 26 92 43 78
Web: http://www.cca.org.hk/

EL CARIBE
Church in the Province of the West Indies [Antigua]
Council of Churches of Cuba**
Jamaica Baptist Union
Jamaica Council of Churches**
Methodist Church in Cuba*
Methodist Church in the Caribbean and the Americas [Antigua]
Moravian Church, Eastern West Indies Province [Antigua]
Moravian Church in Jamaica
Moravian Church in Surinam
Presbyterian Church in Trinidad & Tobago
Presbyterian Reformed Church in Cuba*
Saint Vincent and the Grenadines Christian Council**
United Church in Jamaica and the Cayman Islands
United Protestant Church [Netherlands Antilles]*

Conferencia de Iglesias del Caribe
Rev. Dr Monrelle T. Williams, Secretario General
P.O. Box 616, Bridgetown
Barbados, West Indies
Tel. (+1 246) 427 2681
Fax (+1 246) 429 2075
Correo electrónico: cccbdos@ns.ndl.net

EUROPA
Action of Churches Together in Scotland**
Armenian Apostolic Church
Autocephalous Orthodox Church in Poland
Baptist Union of Denmark
Baptist Union of Great Britain
Baptist Union of Hungary
Bulgarian Orthodox Church
Catholic Diocese of the Old Catholics in Germany
Christian Council of Sweden**
Church in Wales
Church of England
Church of Greece
Church of Ireland
Church of Norway
Church of Scotland
Church of Sweden
Churches Together in England**
Council of Christian Churches in Germany**
Council of Churches for Britain and Ireland**
Council of Churches in the Netherlands**
Cytun : Churches Together in Wales**
Czechoslovak Hussite Church
Ecumenical Council of Churches in Austria**
Ecumenical Council of Churches in Hungary**
Ecumenical Council of Churches in the Czech Republic**
Ecumenical Council of Churches in the Slovak Republic**
Ecumenical Council of Churches in Yugoslavia**
Ecumenical Council of Denmark**
Ecumenical Patriarchate of Constantinople [Turkey]
Estonian Evangelical Lutheran Church
European Continental Province of the Moravian Church [Netherlands]
Evangelical Baptist Union of Italy*
Evangelical Church in Germany
-Church of Lippe
-Evangelical Church in Baden
-Evangelical Church in Berlin-Brandenburg
-Evangelical Church in Hesse and Nassau
-Evangelical Church in Württemberg
-Evangelical Church of Anhalt
-Evangelical Church of Bremen
-Evangelical Church of Hesse Electorate-Waldeck
-Evangelical Church of the Palatinate
-Evangelical Church of the Province of Saxony
-Evangelical Church of the Rhineland
-Evangelical Church of the Silesian Oberlausitz
-Evangelical Church of Westphalia
-Evangelical Lutheran Church in Bavaria
-Evangelical Lutheran Church in Brunswick
-Evangelical Lutheran Church in Oldenburg
-Evangelical Lutheran Church in Thuringia
-Evangelical Lutheran Church of Hanover
-Evangelical Lutheran Church of Mecklenburg
-Evangelical Lutheran Church of Saxony
-Evangelical Lutheran Church of Schaumburg-Lippe
-Evangelical Reformed Church in Bavaria and Northwestern Germany
-North Elbian Evangelical Lutheran Church
-Pomeranian Evangelical Church
Evangelical Church of Czech Brethren [Czech Republic]
Evangelical Church of the Augsburg and Helvetic Confessions [Austria]
Evangelical Church of the Augsburg Confession in Poland
Evangelical Church of the Augsburg Confession in Romania
Evangelical Church of the Augsburg Confession in the Slovak Republic
Evangelical Church of the Augsburg Confession of Alsace and Lorraine [France]
Evangelical Lutheran Church in Denmark
Evangelical Lutheran Church in the Kingdom of the Netherlands
Evangelical Lutheran Church of Finland
Evangelical Lutheran Church of France
Evangelical Lutheran Church of Iceland
Evangelical Lutheran Church of Latvia
Evangelical Methodist Church of Italy
Evangelical Presbyterian Church of Portugal*
Evangelical Synodal Presbyterial Church of the Augsburg Confession in Romania

Methodist Church in Ireland
Mission Covenant Church of Sweden
Moravian Church in Great Britain and Ireland
Netherlands Reformed Church
Old Catholic Church of Austria
Old Catholic Church of Switzerland
Old Catholic Church of the Netherlands
Old Catholic Mariavite Church in Poland
Orthodox Autocephalous Church of Albania
Orthodox Church of the Czech Lands and Slovakia [Czech Republic]
Orthodox Church of Slovakia [Slovak Republic]
Orthodox Church of Finland
Polish Catholic Church in Poland
Polish Ecumenical Council**
Presbyterian Church of Wales
Reformed Christian Church in Slovakia [Slovak Republic]
Reformed Christian Church in Yugoslavia
Reformed Church in Hungary
Reformed Church of Alsace and Lorraine [France]
Reformed Church of France
Reformed Church in Romania
Reformed Churches in the Netherlands
Remonstrant Brotherhood [Netherlands]
Romanian Orthodox Church
Russian Orthodox Church
Scottish Congregational Church
Scottish Episcopal Church
Serbian Orthodox Church
Silesian Evangelical Church of the Augsburg
Confession [Czech Republic]
Slovak Evangelical Church of the Augsburg
Confession in Yugoslavia
Spanish Evangelical Church
Spanish Reformed Episcopal Church*
Swiss Protestant Church Federation
Union of Welsh Independents
United Free Church of Scotland
United Protestant Church of Belgium
United Reformed Church in the United Kingdom
Waldensian Church [Italy]


Conferencia de Iglesias Europeas
(Conférence des Eglises européennes)
(Conférence des Eglises européennes)
(Konferenz Europäischer Kirchen)
Mr Keith Clements, Secretario General
150 route de Ferney
P.O. Box 2100
CH-1211 Ginebra 2, Suiza
Tel. (+41 22) 791 6111
Fax (+41 22) 791 6227
Web: http://www.cec-kek.org/

AMÉRICA LATINA
Anglican Church of the Southern Cone of America [Argentina]
Baptist Association of El Salvador*
Baptist Convention of Nicaragua
Bolivian Evangelical Lutheran Church*
Christian Biblical Church [Argentina]*
Christian Reformed Church of Brazil
Church of God [Argentina]*
Church of the Disciples of Christ [Argentina]*
Episcopal Anglican Church of Brazil
Evangelical Church of Lutheran Confession in Brazil
Evangelical Church of the River Plate [Argentina]
Evangelical Lutheran Church in Chile
Evangelical Methodist Church in Bolivia*
Evangelical Methodist Church in Uruguay*
Evangelical Methodist Church of Argentina
Evangelical Methodist Church of Costa Rica*
Free Pentecostal Mission Church of Chile
Methodist Church in Brazil
Methodist Church of Chile*
Methodist Church of Mexico
Methodist Church of Peru*
Moravian Church in Nicaragua
National Council of Christian Churches in Brazil**
Pentecostal Church of Chile
Pentecostal Mission Church [Chile]
Salvadorean Lutheran Synod*
United Evangelical Lutheran Church [Argentina]*
United Presbyterian Church of Brazil*

Consejo Latinoamericano de Iglesias
Rev. Felipe Adolf, Secretario General
Casilla 17-08-8522
Inglaterra 943 y Mariana de Jesus
Quito, Ecuador
Tel. (+593 2) 56 15 39, 56 83 73
Fax (+593 2) 50 43 77
Web: http://www.ecuanex.apc.org/clai

ORIENTE MEDIO
Armenian Apostolic Church [Lebanon]
Church of Cyprus
Coptic Orthodox Church [Egypt]
Episcopal Church in Jerusalem and the Middle East
Greek Orthodox Patriarchate of Alexandria and All Africa [Egypt]
Greek Orthodox Patriarchate of Antioch and All the East [Syria]
Greek Orthodox Patriarchate of Jerusalem
Holy Apostolic Catholic Assyrian Church of the East [Iraq]
National Evangelical Synod of Syria and Lebanon [Lebanon]
Syrian Orthodox Patriarchate of Antioch and All the East
Synod of the Evangelical Church of Iran
Synod of the Nile of the Evangelical Church [Egypt]
Union of the Armenian Evangelical Churches in the Near East [Lebanon]


Consejo de Iglesias de Oriente Medio
(Middle East Council of Churches)
Rev. Dr Riad Jarjour, Secretario General
P.O. Box 4259
Limassol, Cyprus
Tel. (+357 5) 32 60 22
Fax (+357 5) 32 44 96
Web: http://www.mecchurches.org

AMÉRICA DEL NORTE
African Methodist Episcopal Church [USA]
African Methodist Episcopal Zion Church [USA]
American Baptist Churches in the USA
Anglican Church of Canada
Canadian Council of Churches**
Canadian Yearly Meeting of the Religious Society of Friends
Christian Church (Disciples of Christ) in Canada
Christian Church (Disciples of Christ) in the USA
Christian Methodist Episcopal Church [USA]
Church of the Brethren [USA]
Episcopal Church [USA]
Estonian Evangelical Lutheran Church Abroad [Canada]
Evangelical Lutheran Church in America
Evangelical Lutheran Church in Canada
Hungarian Reformed Church in America
International Council of Community Churches [USA]
International Evangelical Church [USA]
Moravian Church in America (Northern Province)
Moravian Church in America (Southern Province)
National Baptist Convention of America
National Baptist Convention, USA, Inc.
National Council of the Churches of Christ in the USA**
Orthodox Church in America
Polish National Catholic Church [USA]
Presbyterian Church in Canada
Presbyterian Church (USA)
Progressive National Baptist Convention, Inc. [USA]
Reformed Church in America [USA]
Religious Society of Friends: Friends General
Conference and Friends United Meeting [USA]
United Church of Canada
United Church of Christ [USA]
United Methodist Church [USA]

PACÍFICO
Church of the Province of Melanesia [Solomon Islands]
Congregational Christian Church in American Samoa
Congregational Christian Church in Samoa
Cook Islands Christian Church
Evangelical Church in New Caledonia and the Loyalty Isles [New Caledonia]
Evangelical Church of French Polynesia
Evangelical Lutheran Church of Papua New Guinea
Kiribati Protestant Church
Methodist Church in Fiji
Methodist Church in Samoa
Methodist Church in Tonga
National Council of Churches in American Samoa**
Papua New Guinea Council of Churches**
Presbyterian Church of Vanuatu
Tonga National Council of Churches**
Tuvalu Christian Church
United Church in Papua New Guinea
United Church in the Solomon Islands
United Church of Christ - Congregational in the Marshall Islands

Conferencia de Iglesias del Pacífico (Pacific Conference of Churches)
(Conférence des Eglises du Pacifique)
Rev. Dick Avi, Secretario General
P.O. Box 208
Suva, Fiji
Tel. (+679) 31 12 77, 30 23 32
Fax (+679) 30 32 05
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22 de octubre de 1999
LAS IGLESIAS CUBANAS SE ENFRENTAN CON
NUEVOS DESAFÍOS

Bloqueados en la capital cubana por el huracán Irene, los miembros de una delegación ecuménica internacional fueron testigos de la capacidad de organización del pueblo cubano para movilizarse a lo largo y a lo ancho de la isla a fin de prestar ayuda a quienes estaban en peligro y trasladarlos a lugar seguro.
Aunque cuatro personas murieron y varios edificios viejos se derrumbaron en el centro de La Habana, los observadores afirmaron que los daños causados por el huracán Irene podrían haber sido mucho mayores si no se hubiera contado con la ayuda de la defensa civil de Cuba.
"Fuimos testigos de una disciplina sin falla, no se manifestó nerviosismo alguno: el pueblo sabía claramente cómo hacer frente a la crisis provocada por el huracán", dijo el Dr. Konrad Raiser, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).
Raiser llegó a La Habana acompañado de dirigentes ecuménicos regionales en su primera etapa de una gira por cuatro países del Caribe y América Central. Aunque la salida estaba prevista para el 14 de octubre, el grupo no pudo irse de la nación isleña hasta el día siguiente, cuando tomaron un avión en dirección al sur de México. Así pues, debido a la persistencia del huracán, la delegación no pudo ir a Port-au Prince, Haití, donde tenía un programa organizado de reuniones con representantes de las iglesias y líderes de la sociedad civil.
Solidaridad concreta
Según el dirigente ecuménico, la gran solidaridad de todo el pueblo cubano fue importantísima para hacer frente a los estragos del huracán Irene. "Me llamó la atención el sentido de la solidaridad del pueblo cubano, una solidaridad sin pretensiones", dijo Raiser, añadiendo: "los cubanos han entendido que no sirve de nada que cada uno se preocupe sólo de sus propios intereses; saben que, a fin de cuentas, lo importante es aunar esfuerzos y ayudar a los que están en dificultades. Así debería funcionar la solidaridad. Cuba ha sabido integrar las prácticas de sociedades tradicionales en una sociedad moderna y diferenciada; eso me impresiona mucho."
Raiser presenció otra muestra de solidaridad durante una visita, el 13 de octubre, a la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de la Habana. Fundada después que el Huracán Mitch asoló la región centroamericana, la Escuela forma a médicos jóvenes procedentes de países como Guatemala, Brasil y Honduras.
"La mayor parte de los estudiantes viven en zonas rurales y normalmente no tendrían oportunidad de estudiar medicina en sus países", dijo Raiser. "Cuando Llegan a la Habana para formarse, se comprometen a volver a sus países después de seis años, a regresar a sus comunidades rurales con el mismo espíritu de servicio desinteresado que han aprendido en Cuba".
Abierta desde el pasado mes de enero, la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas está ubicada en un antiguo edificio de la Marina cubana. En el mes de febrero se desalojó la última bomba de los locales.
Según Raiser, la Escuela tiene mucho en común con los programas de salud basados en la comunidad apoyados por el CMI en todo el mundo. Dijo, además, que sería interesante estudiar la forma de que ambas instituciones pudieran colaborar para mejorar el estado de salud de las personas pobres y excluidas de los programas de atención de salud.
La visita a la Escuela tuvo lugar prácticamente al final de los cuatro días que pasó la delegación entrevistando a diferentes grupos e interlocutores en La Habana y la provincia vecina de Matanzas. Al principio de la visita, Raiser habló con estudiantes de teología, predicó en servicios de culto evangélicos, conversó con el arzobispo católico de la Habana y se reunió con el presidente Fidel Castro durante una cena que duró hasta altas horas de la noche.
Crecimiento espectacular
El 13 de octubre, cuando el huracán se iba acercando cada vez más a Cuba y el mar estaba cada vez más agitado, Raiser se reunió con líderes de 33 denominaciones protestantes que le informaron acerca del espectacular crecimiento de las iglesias en los últimos años. Según el Rev. Otoniel Bermúdez, pastor de la Iglesia Evangélica Independiente de los Pinos Nuevos y secretario general del Consejo de Iglesias de Cuba, los participantes estaban "sorprendidos por la rapidez con que el Dr. Raiser había captado la complejidad de la situación cubana". Bermúdez dijo que muchos de los líderes de iglesias presentes en la reunión procedían de iglesias conservadoras reacias a las alianzas entre denominaciones y que, tras conversar con el dirigente del CMI, habían recobrado confianza en el Movimiento Ecuménico."
Todos los dirigentes presentes subrayaron el espectacular aumento del número de miembros de sus iglesias. Bermúdez, por ejemplo, dijo que su iglesia cuenta actualmente con 22.000 miembros, 50 por ciento más que hace cinco años.
Aunque los analistas convienen en afirmar que este auge es el resultado directo de la crisis económica en la que se sumió el país a principios de este decenio cuando Cuba se vio privada de la relación comercial preferencial que mantenía con la ex Unión Soviética, una funcionaria del gobierno encargada de seguir de cerca la evolución de los grupos religiosos afirmó que las propias iglesias merecen más confianza.
"Las iglesias están cumpliendo con su trabajo y lo están haciendo bien", dijo Maira Gutiérrez, una alta funcionaria de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista.
Algunos observadores dijeron a la delegación que la capacidad de organización de las iglesias había quedado patente unos meses atrás cuando hasta un millón de cubanos participaron en diferentes aspectos de la Celebración Evangélica Cubana, iniciativa ecuménica de varios meses en cuyo marco se llevaron a cabo actividades de evangelización de puerta a puerta y se organizaron importantes reuniones en los principales pueblos y ciudades. El gobierno proporcionó cobertura televisiva en directo de las cuatro reuniones principales, así como transporte público para asistir a la mayor celebración, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución el pasado 20 de junio.
Bajo los auspicios de las iglesias, esas celebraciones fueron animados encuentros que raramente duraron más de dos horas. Un ministro del gobierno afirmó que el gobierno tenía mucho que aprender de la iglesia, por cuanto los mítines organizados por el gobierno solían ser reuniones interminables en los que se "tortura a la gente durante horas con largos discursos".
Aunque el mérito de esa renovación a nivel de las iglesias en toda la isla pueda atribuirse tanto al empeño de los líderes de iglesia como a la crisis económica de esta década, tampoco cabe duda que fue a principios de esa misma década que los funcionarios gubernamentales empezaron a considerarse en tanto que políticos en sus relaciones con las comunidades religiosas , y no ya como representantes de la policía. Es verdad que todavía hay tensiones, pero los funcionarios del partido son hoy mucho más flexibles que en el pasado en sus reacciones e incluso se muestran cooperativos con frecuencia.
"Las iglesias", observó Raiser, "tienen hoy más libertad de maniobra. El problema, en los años 60, 70 y 80, no era la falta de iniciativa de los líderes y los miembros de las iglesias. Simplemente no estaban autorizados a actuar libremente como iglesia. Pero hoy el Gobierno ha cambiado de política y concede a las iglesias un margen de acción que hubiera sido inconcebible hace 15 años."
No caer en la trampa
Pero el reavivamiento religioso en Cuba comporta riesgos. El analista religioso cubano Joel Suárez, miembro de la comunidad bautista, teme que las actuales dificultades económicas produzcan "una jabonización del Evangelio", es decir, que haya personas que se acerquen a las iglesias en tiempos de crisis económica porque las iglesias tienen recursos materiales, "desde jabón a medicamentos" que no pueden obtenerse fácilmente en el mercado cubano. Ese paternalismo, apunta Suárez, restará capacidad a la iglesia para proclamar una esperanza auténtica en tiempos llenos de incertidumbre. "¿Está ofreciendo la iglesia una gracia barata, un Evangelio del paracetamol? o ¿Está ofreciendo una ocasión de encuentro con Jesús, que complica la vida de las personas y exige que se comprometan más en sus comunidades para ser la luz y la sal de la tierra?"
Los líderes de iglesia expresaron también el deseo de no caer en la trampa de cierto tipo de triunfalismo que antepone el crecimiento numérico de las iglesias al análisis crítico del contenido de lo que enseñan a sus nuevos afiliados.
Konrad Raiser, profesor de teología alemán, comparó esta situación con la que había observado en los ex países socialistas de Europa: "Cuando en un país se debilitan o se erosionan los fundamentos idelogógicos firmemente establecidos hasta entonces, hay personas dispuestas a cambiar su marco ideológico de referencia por un marco religioso." El riesgo, siguió diciendo Raiser, es que las personas pierdan rápidamente la ilusión sobre su nueva vida religiosa, a menos que la iglesia les ofrezca un sólido programa educativo que les permita profundizar su experiencia de fe y su compromiso social.
En varias ocasiones, Raiser dijo que le había impresionado mucho "la reacción clara y el instinto de la iglesia cubana al elaborar nuevo material educativo y llevar a cabo actividades destinadas a promover una nueva forma de entender lo que significa ser una comunidad cristiana." Mencionó, por ejemplo, el nuevo programa del Seminario ecuménico de Matanzas, un programa de iglesia destinado a formar dirigentes laicos en La Habana, y un programa de educación popular patrocinado por la iglesia y varias organizaciones gubernamentales que trabajan en el ámbito de la salud.
Según Raiser, los esfuerzos de las iglesias en el ámbito de la educación "son , en cierto modo, una lucha para ayudar a la gente a pensar". El gobierno, subrayó, no quiere ceder terreno en el plano ideológico; por otro lado, hoy mira con nuevo respeto la capacidad que tiene la iglesia de congregar a la gente y de promover una conciencia crítica por parte de sus miembros.
Las iglesias cubanas se fundamentan en la piedad evangélica y se enraízan en la vida del pueblo", observó Raiser. "Las iglesias consideran que forman parte integrante de la sociedad y la cultura cubanas. Ya no representan un proyecto ajeno, por el contrario, están determindas a aportar una contribución constructiva al proceso de cambio en los próximos años.
Acompañan al Dr. Raiser en su visita a Cuba el Dr. Walter Altmann, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias; el Rev. Carlos Emilio Ham, presidente de la Conferencia de Iglesias del Caribe; la Dra. Elisabeth Raiser, esposa del secretario general y militante de los derechos de las mujeres; Geneviève Jacques, directora del sector de Relaciones del CMI; y Marta Palma, secretaria ejecutiva para las regiones de América Latina y el Caribe y coordinadora del equipo de Relaciones Regionales y Compartir Ecuménico del CMI.
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El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 337 procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.

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4 de diciembre de 1998
MODERADOR DEL CMI LLAMA AL DIÁLOGO ENTRE LAS IGLESIAS
Octava Asamblea del CMI - Comunicado de Prensa No. 4

"Es hora de que las iglesias ortodoxas pasen del monólogo al diálogo, de la reacción a la acción, de la contribución a la participación, de la posición de observadores a la de copartícipes cabales en el CMI", expresó Su Santidad Católicos Aram I, Moderador del Consejo Mundial de Iglesias, en su informe a la 8va Asamblea reunida en Harare, Zimbabwe; quien también añadió: "Las iglesias de tradiciones protestantes y anglicanas, a su vez, deben ayudar a los ortodoxos a integrarse plenamente en la vida del Consejo ofreciendo amplio espacio y oportunidades para elevar el nivel de su participación".
El informe de 30 páginas, constó de dos partes, en primer lugar evaluó las principales áreas de trabajo del CMI durante los últimos 7 años y en segundo lugar planteó una mirada crítica a la organización y la necesidad de renovar el compromiso.
En sus palabras, dirigidas a más de 900 delegados, representantes de diversas tradiciones cristianas en el mundo, el Moderador enfatizó la crisis de las iglesias ortodoxas dentro del CMI, uno de los problemas fundamentales que se tratará en el transcurso de la Asamblea y destacó el papel desempeñado por estas iglesias en la "formación y expansión del CMI", así como su contribución al pensamiento y espiritualidad ecuménica.
Su Santidad, también reconoció varios factores que impiden la integración plena de las iglesias ortodoxas, como es el caso de algunas tendencias y prácticas del CMI incompatibles con la tradición ortodoxa, la situación minoritaria que tienen dentro de la organización, así como la idiosincrasia y el tipo de actividades que el CMI desarrolla las cuales calificó como potestantes y occidentales"
"La situación es realmente crítica", expresó el Moderador Católicos Aram I, quien mencionó también la posible reivindicación ortodoxa siempre y cuando el Consejo explore nuevas formas de representación, participación y toma de decisiones que les permita salir de su situación minoritaria y asumir un papel más activo en todos los aspectos del Consejo.
"La frustración ortodoxa debe verse a la luz de su compromiso con el movimiento ecuménico. Criticar al CMI no es antiecuménico (...). Algunas de nuestras iglesias miembros ortodoxas no están con nosotros en esta Asamblea. Estoy seguro de que todos nos damos cuenta de que hay realmente un problema y que no se trata de un problema ortodoxo sino fundamentalmente de un problema ecuménico", añadió el Moderador.
Por otro parte, llamó a la Asamblea a "redefinir y reformular" su compromiso con la justicia. Recordó el significativo hecho de celebrar tanto el cincuentenario del Consejo Mundial de Iglesias como el de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En medio de la mundialización, la falta de libertad religiosa que viven tantos países, el resurgimiento del nacionalismo étnico, la violación de los derechos humanos y otros múltiples problemas que se enfrentan a diario en el planeta, Su Santidad hizo un llamado a desarrollar una ética mundial, la cultura de la no-violencia y respeto por los derechos humanos.
"La iglesia debe elevarse por encima del cautiverio institucional y hacerse iglesia para otros. Y juntos somos la iglesia, la iglesia del pueblo, juntos realizamos nuestra vocación", añadió. Una referencia especial hizo el Moderador en lo referente al tema de la juventud y su participación. "Creo firmemente que el futuro del Movimiento Ecuménico está en los jóvenes comprometidos y visionarios, no en las estructuras ni los programas", expresó Su Santidad.
Por su parte, el Dr. Konrad Raiser, Secretario General de la organización, quien también presentó el su informe en la tarde de hoy recordó los inicios del Consejo Mundial de Iglesias, las bases que lo formaron, así como el contexto político, económico y social en que se estableció.
Al mismo tiempo, destacó "percibir señales de incertidumbre en el futuro del Movimiento como un todo".
"Estamos aparentemente en una encrucijada", expresó. Por otro lado, mencionó el documento "Hacia un Entendimiento y una Visión Comunes", (EVC), resultado de un estudio que se inició desde la Asa.
Para más información pónganse en contacto con: John Newbury, Responsable de Prensa e Información
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El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 332, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.


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MENSAJE DE PENTECOSTÉS 1999
de los Presidentes y Presidentas del Consejo Mundial de Iglesias

Queridos hermanas y hermanos en Cristo:
¡Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo!
En todas las partes del mundo la gente se está preparando para atravesar el umbral del nuevo milenio; algunos con aprensión, otros con gran esperanza. Para nosotros, cristianos y cristianas, el comienzo del nuevo milenio señala el 2000 aniversario de la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nos preparamos para celebrarlo con alegría. Las palabras del ángel "No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo" (Lc 2:10) son muy apropiadas para este aniversario especial.
También anunciamos este mensaje a todos los que esperan este nuevo milenio con sentimientos de inseguridad y hasta de temor. Es un tiempo propicio para que cundan ideas apocalípticas y sectarias. Pero es también un tiempo propicio para abrirse a lo nuevo y buscar nuevas orientaciones y certezas. A los que tienen miedo, a los que se plantean interrogantes decimos: este nuevo año será también un "año del Señor":
· un año que nos es dado por Aquél que tiene en sus manos el tiempo y el espacio y que nos da la tierra y todos sus frutos;
· un año en el que debemos rendirle cuentas.Tenemos que prestar atención a las críticas que se nos planteen y arrepentirnos. Es verdad, aún no hemos hecho todo lo que podemos para superar las divisiones. No hemos manifestado claramente al mundo la paz que nos da Jesucristo;
· un "año del Señor" también significa que el Dios de la Biblia es el único Señor verdadero. Todas las demás autoridades y poderes que tratan de esclavizarnos deben someterse a Él. Y porque Dios es el Señor, ni las naciones ni las razas, ni el dinero ni las ideologías podrán dominarnos.

Hace sólo seis meses, los delegados de nuestras iglesias se reunieron en Harare para celebrar la Octava Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, que tenía como tema "Buscad a Dios con la alegría de la Esperanza". En nombre de nuestras iglesias reafirmaron el compromiso proclamado, cincuenta años antes, en el mensaje de la Primera Asamblea en Amsterdam: "Estamos decididos a permanecer juntos".
Y queremos avanzar juntos hacia el nuevo milenio, confiando en el Espíritu de Dios, en el Espíritu de Pentecostés. Y el Espíritu de Dios nos guiará y ayudará a comprendernos mejor unos a otros a pesar de nuestras diferentes tradiciones y culturas. El Espíritu de Dios nos guiará también para que hablemos de una sola voz al mundo acerca de "las maravillas de Dios" (Hc 2:11) y anunciemos a toda persona la promesa de Cristo: "Y yo estoy con vosotros todos, hasta el fin del mundo" (Mt 28:20).
Presidentes y Presidentas del Consejo Mundial de Iglesias
Dra Agnes Abuom, Nairobi, Kenya
Revda Kathryn Bannister, Bison, Estados Unidos de América
Obispo Jabez Bryce, Suva, Fiji
Metr. Chrysostomos de Efeso, Atenas, Grecia
S.S. Mar Ignatius Zakka I Iwas, Damasco, Siria
Dr Moon Kyu Kang, Seoul, Corea
Obispo Federico J. Pagura, Rosario, Argentina
Obispo Eberhardt Renz, Stuttgart, Alemania

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El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 338, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.

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]_^[YO1]^_[
Miembro
enviado 26-10-1999 20:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     

Iglesias que no son miembros del CMI
4.11Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica Romana participa activamente en el Movimiento Ecuménico y es, en muchos sentidos, un interlocutor valioso del CMI (especialmente por medio del Grupo Mixto de Trabajo y de su participación en la Comisión de Fe y Constitución). Las iglesias miembros del CMI y la Iglesia Católica Romana estaacute;n inspiradas por la visión común del plan de Dios de unir todas las cosas en Cristo. Es inconcebible que el CMI y la Iglesia Católica Romana puedan continuar cumpliendo su vocación ecuménica sin colaborar mutuamente; tenemos la firme esperanza de que ambos encontraraacute;n medios de profundizar y de consolidar esa relación, particularmente por el hecho de que la Iglesia Católica Romana ha pasado a formar parte, durante los últimos años, de un número creciente de organismos ecuménicos a nivel local, nacional y regional de los que iglesias miembros del CMI también forman parte. Aunque la adhesión al Consejo no es de ninguna manera la única forma que tienen las iglesias de trabajar juntas a nivel mundial, algunas iglesias miembros del CMI, que mantienen relaciones bilaterales con la Iglesia Católica Romana, creen que su ausencia empobrece a la comunidad del CMI.
4.12La comunidad del CMI estaacute; limitada por la ausencia de otras iglesias que, por diversas razones, no han procurado ser miembros del CMI. Por ejemplo, barreras injustificables se han erigido entre el CMI y algunas iglesias evangélicas no tradicionales y pentecostales, debido a actitudes de indiferencia y a la tendencia a utilizar estereotipos por ambas partes. Algunas de esas barreras han comenzado a ceder gracias al establecimiento de contactos entre el CMI y organismos como la Alianza Evangélica Mundial. Esos esfuerzos deben apoyarse mediante la búsqueda de nuevas formas de relación a todos los niveles entre las iglesias miembros del CMI, otras iglesias y otras organizaciones ecuménicas.
Otras organizaciones y otros grupos
4.13La inseparable relación entre la labor por la unidad de la Iglesia y la labor en favor de la curación y la plenitud de toda la creación pueden inducir a menudo al Consejo a dialogar y colaborar con personas, grupos y organizaciones que no se identifican por tener un objetivo o un compromiso específicamente cristianos. Nos referimos, en particular, a organizaciones representativas de otras comunidades religiosas u organismos interreligiosos. Aunque en estos casos una relación estructural no sería posible ni apropiada, son asociados indispensables del CMI en sus esfuerzos para promover el diaacute;logo y la colaboración con creyentes de otras religiones a fin de construir comunidades humanas viables.
4.14Cabe mencionar también la gran cantidad de organizaciones no gubernamentales internacionales y otras agrupaciones de la sociedad civil a niveles nacional e internacional, así como instituciones intergubernamentales y gubernamentales, particularmente las Naciones Unidas y sus diversos organismos especializados (con los que el Consejo tiene, desde hace mucho tiempo, un estatuto consultativo). Los desafíos de la mundialización y la búsqueda de un orden internacional de justicia y paz requieren contactos maacute;s estrechos entre el CMI y esas organizaciones.

¡Shalom!

IP: Guardada

Juanpe
Miembro Reciente
enviado 26-10-1999 21:13     Pulsa aquí para ver el perfíl de Juanpe   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Juanpe     
Comenzaba este tema con una referencia a la Declaración sobre la Justificación que, con ciertos matices todavía, firmarán luteranos y católicos a final de mes.
Las respuestas han pasado por hablar de rameras, Babilonia, mal, tinieblas,...
Lo decía Machado: ¿Tu verdad? ¿Mi verdad? Deja tu verdad ahí y busquemosla juntos.
¿Alguien puede tener la certeza de conocer la verdad? Sí, para los cristianos es Jesús, pero ¿puede alguien sentirse con la seguridad de que lo abarca en todo lo que es?
Luteranos y católicos se han puesto a hablar. Han escuchado lo que los otros han querido decir, cosa que en la historia no ha ocurrido siempre, se han sentado a pensar en común y han hecho un esfuerzo por superar barreras doctrinales, pero sobre todo mentales. Sea cual sea el resultado, el diálogo, el esfuerzo por comprenderse, el respeto a opiniones y personas, ¿no es ya fruto bueno? No soy muy dado a citar la Biblia, no porque no lo crea importante sino porque con la Biblia en la mano y muy pocos escrúpulos se puede justificar todo, pero:
"Por sus frutos los conoceréis"
Es la primera vez; un saludo a todos.

IP: Guardada

Rogelio
Miembro
enviado 26-10-1999 21:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Hermano YO

Leí todo el mensaje sobre el CMI y casi al final di un respingo por lo siguiente: dentro de los firmantes al mensaje de pentecostés que son los siguientes, encontré:

Presidentes y Presidentas del Consejo Mundial de Iglesias

Dra Agnes Abuom, Nairobi, Kenya
Revda Kathryn Bannister, Bison, Estados Unidos de América
Obispo Jabez Bryce, Suva, Fiji
Metr. Chrysostomos de Efeso, Atenas, Grecia
S.S. Mar Ignatius Zakka I Iwas, Damasco, Siria
Dr Moon Kyu Kang, Seoul, Corea
Obispo Federico J. Pagura, Rosario, Argentina
Obispo Eberhardt Renz, Stuttgart, Alemania

Ustedes ya se han dado cuenta cual es el nombre en negrillas, pregunto:

¿Hermano YO el nombre, Dr. Moon Kyu Kang, de Seoul Corea que firma como uno de los presidentes del CMI, se refiere al fundador de los conocidos momies por acá en América latina?

¿Alguien conoce el nombre exacto del fundador de los momies, mas conocido como el reverendo Moon?

¿Hermano Ricardo de Uruguay, nos puedes ayudar?

En Cristo
Rogelio

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Rogelio
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enviado 26-10-1999 22:30     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Juanpe

Bienvenido al foro.

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YO1

No puedo entrar al link del CMI ¿Podrías verificarlo?

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Luis Fernando

A mi también me causa mucha risa, pero no me achaques a mi el asunto, el CMI tiene 50 años y yo apenas 16 de convertido a Cristo.

Lo que si se puede entender es que Roma haya considerado adecuado y de acuerdo a sus fines participar después del concilio vaticano II, sabemos que de Roma se pueden decir muchas cosas, pero no se puede decir que duermen mientras el mundo avanza, tienen el "sueño liviano" diría un amigo.


En Cristo
Rogelio

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enviado 26-10-1999 22:35     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
¡Bendiciones!

Sun Myung Moon... ese es el nombre

¿En serio crees que tus hermanos serían capaces de aceptar en el CMI a la secta MOON?

¡Shalom!

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enviado 26-10-1999 22:46     Pulsa aquí para ver el perfíl de ]_^[YO1]^_[   Pulsa aquí para enviar un e-mail a ]_^[YO1]^_[     
Aquí esta el link

http://wwwusa.wcc-coe.org/wcc/espanol.html

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Rogelio
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enviado 26-10-1999 23:06     Pulsa aquí para ver el perfíl de Rogelio   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Rogelio     
Hermano Yo

¡Gracias pasó el respingo¡, mis disculpas al Dr. Moon Kyu Kang, pero en la duda se debe preguntar.

A la verdad hermano Yo, en este último tiempo he tenido mas de una sorpresa, especialmente con lo relatado por Samuel Nieva, en relación a la aceptación de pastores homosexuales en la iglesia luterana.

¿Sabes si existe alguna declaración oficial del CMI sobre ese asunto en particular?,

además me gustaría enterarme que es lo que conversan el CMI con la iglesia católico romana. Principalmente, por esto te pedí el link del CMI.

¿Conoces información oficial de CMI al respecto?


En Cristo
Rogelio

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