Autor Mensaje:   ¡¡¡¡¡¡Pensacola en Llamas!!!!!!
Artus
Miembro
enviado 03-11-1999 16:20     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:

El siguiente artículo me lo encontré en el sitio Cristiano de www.interviziion.net

¡Pensacola en Llamas!

Entrevista a Esteban Hill

A lo largo de dos años, la iglesia de las Asambleas de Dios Brownsville, ubicada en una pequeña ciudad de Pensacola, permaneció fiel en sus oraciones "¡Señor, danos un avivamiento!". Estas palabras nacidas en corazones sinceros movieron los cielos y lluvias de avivamiento comenzaron a descender.
Por varias noches el pastor de esta iglesia, John Kilpatrick, clamaba al cielo caminando entre las bancas de su iglesia a altas horas de la madrugada diciendo "Dios mío, tengo una bella familia, una hermosa iglesia, debería ser feliz, pero estoy tan solo".
Así fue que Dios habló a su corazón diciéndole: "Si te vuelves al Dios de tu niñez, yo visitaré este lugar". Muy claramente Kilpatrick comprendió que el Dios de su niñez era un Dios de milagros, a ese Dios debía volver su mirada, y así lo hizo.
Aunque muchos intentan explicar la definición exacta de la palabra "avivamiento" y pretenden encasillar el mover de Dios en un rótulo, a aquellos que se trasladan miles de kilómetros en automóviles, ómnibus y aviones no les interesan las palabras, únicamente buscan "el toque de Dios", esa corriente del Espíritu Santo sin cuestionar Su obrar. Sólo aquellos que aceptaron el mover de Dios con libertad llegaron a sentir el poder de Su toque.
Ese Dios de milagros, al que muchos de nosotros conocimos en la simpleza de la niñez, es el que cada noche se manifiesta poderosamente en la campaña de Pensacola.

El Comienzo del Despertar

Agotado física y emocionalmente por la pérdida de su madre, John Kilpatrick, pastor de la iglesia Asamblea de Dios de Brownsville decidió invitar a su amigo, el predicador evangelista Esteban Hill a compartir la Palabra de Dios en su iglesia, quien accedió amablemente. Ese domingo 18 de junio de 1995 el culto que comenzó por la mañana finalizó a las cuatro de la tarde, resultando finalmente un impactante e inolvidable "día del Padre".
En esa reunión el evangelista predicó sobre el texto del libro de los Salmos capítulo 77, versículos 11 y 12, que dicen: "Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos".
"Esa noche deseaba que la congregación recuerde las maravillas que Dios había realizado en sus vidas, la salvación, las sanidades, etc. Hablé con ellos sobre los movimientos y las campañas del pasado, ellos lograron entender que Dios es el mismo y no ha cambiado. Compartí lo que yo había visto: salvación, milagros, avivamiento, etc. En ese momento la fe de la congregación comenzó a crecer y a activarse. Algo nuevo y diferente comenzó a suceder. Una unción especial se instaló en ese lugar hasta al día de hoy. Esa primera noche más de mil personas pasaron al altar, algunos a aceptar al Señor como su Salvador personal, otros a reconciliarse con aquel de quien se habían apartado", nos comentaba el pastor Hill.
El primero que cayó al piso durante la oración fue el pastor principal de la iglesia, John Kilpatrick, y permaneció allí por espacio de cuatro horas: "Díos estaba sobre él".
El despertar al avivamiento había comenzado, sin siquiera imaginar ninguno de los que allí se encontraban lo que sucedería luego.
La unción del Espíritu Santo atrajo a miles de todos los sitios, incluso desde Latinoamérica, África, Europa y Asia.
Pensacola no estaba preparada para tal movimiento, todos los habitantes de aquella pequeña ciudad tienen sus ojos puestos en esta iglesia. El área de Brownsville era conocida por sus bares, prostitución y drogas, hoy la iglesia ocupó el protagonismo de la zona.
Mientras la congregación y su pastor oraban por un avivamiento, Dios preparaba al evangelista Esteban Hill.
Durante nueve años, Hill y su esposa Jeri vivieron en Latinoamérica como misioneros. Dos de esos años trabajaron y estudiaron español en Costa Rica, luego decidieron establecerse como misioneros en Argentina.
Muchos hechos importantes vivieron en este país; Argentina fue ministrada, y bendecida por la familia Hill. Ellos trabajaron arduamente en la construcción de iglesias y en la predicación del evangelio. Ése es su corazón, siempre junto a los perdidos y los necesitados, amando a aquellos que necesitan hallar la salvación de sus almas.
Muchos siervos de Dios influenciaron la vida espiritual de Esteban Hill pero alguien en forma especial le enseñó mucho con su humildad y esa persona es el evangelista Carlos Annacondia.
"Personas como Carlos Annacondia influenciaron mi vida. En 1984 trabajé junto a él durante su campaña en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Milagros y maravillas sucedieron durante esas reuniones, nunca las olvidaré. Annacondia es el ejemplo de un verdadero obrero de Dios, yo estaba junto a él y lo veía predicar al aire libre, tanto bajo un cielo de estrellas como ajo una torrencial lluvia. A través de su trabajo vi iglesias crecer de 200 a 2.000 personas. Él peleó una fuerte guerra espiritual por las almas perdidas y Dios venció con poder", agrego Hill.

Avivamiento Espiritual

Desde que el avivamiento comenzó, la iglesia de Brownsville ha recibido cientos de miles de visitantes, la mayoría de ellos son pastores y líderes que se trasladan de diferentes ciudades de los Estados Unidos y también de otros países. Todos quieren llevar esa misma "unción" a sus iglesias.
Con una población de casi 300.000 habitantes, Pensacola ha visto pasar a más de 1.300.000 visitantes por esa iglesia. Más de 90.000 de ellos han recibido al Señor como su absoluto Salvador.
Esta explosión espiritual ha tomado desprevenida a la iglesia. A pesar de ser originalmente un templo de gran capacidad - 4.000 asistentes - el liderazgo de la iglesia debió instalar una pantalla en el exterior del edificio para unas 1.500 personas.
Aunque las actividades inherentes a una iglesia al servicio de la comunidad continúan - sepelios, casamientos, asistencia social, etc.- cada noche se celebran cultos evangelísticos con la predicación del evangelio de nuestro Señor Jesucristo a través de un mensaje sencillo, invitando a las personas a aceptar a Cristo en sus vidas.
La congregación se ha alistado como un ejército en plena batalla, cada uno cubre su puesto con responsabilidad, entendiendo que esto era el resultado de lo que tanto habían reclamado al Señor: "un avivamiento".
Cada noche cientos de testimonios de sanidad, salvación y liberación son relatados por personas que han experimentado el poder de Dios. Cientos de almas han llorado de gozo
y reconciliación sobre las alfombras del altar de la iglesia.
Este mover de Dios está fluyendo por todos los Estados Unidos y por Latinoamérica. Cuando le preguntarnos a Esteban Hill sobre el avivamiento en América, respondió lo siguiente: "Dios está obrando en gran manera sobre los países latinos, muchos pastores y líderes de esos países han visitado Pensacola y han llevado este toque hacia sus iglesias. Pero una iglesia no puede perpetrar sin oración. Les insto a permanecer abiertos a lo que Dios desea hacer en sus vidas, sin juzgar a Dios por las manifestaciones que puedan o no presentárseles. América todavía está en los comienzos del más grande despertar que jamás hayamos visto y vamos a vivir para verlo. No quiero que mis hijos crezcan hablando del avivamiento de la calle Azusa, deseo que ellos mismo conozcan el avivamiento porque lo han experimentado".
Aunque los días pasan, el fuego continúa ardiendo; el matrimonio Hill junto a sus tres hijos permanece de campaña cada día. Al preguntarle acerca de su futuro ministerial Esteban Hill respondió: "No puedo pensar en el mañana, estoy muy ocupado observando lo que Dios está haciendo hoy. Aunque mi pasión por las misiones continúa, no creo que sea el momento de ir a otro país, pero sí de apoyar fuertemente a las misiones para la extensión del evangelio. Próximamente abriremos algunos centros de "Desafío Juvenil" en Colombia y en otros países, también apoyamos económicamente a muchos misioneros que predican por el mundo".
Actualmente el pastor John Kilpatrick y el evangelista Estaban Hill ministran juntos en una armoniosa relación a la congregación de la iglesia de Brownsville.
Aunque durante la reunión una gran variedad de manifestaciones del Espíritu Santo se evidencian, no se permite que ninguna distracción perturbe la prédica de la Palabra de Dios.
Frente a la pregunta sobre cómo hallar la clave para el avivamiento, Esteban Hill respondió: "El hambre de Dios es la clave para un avivamiento. Muchos de nuestros abuelos y padres espirituales que hoy están con el Señor han orado por años pidiendo este mover para nuestras naciones. Hoy vemos felices el fruto de sus oraciones".

Por Gisela Sawin

Publicado con permiso de la Revista Bendiciones
Buenos Aires, Argentina Año III - Numero 9

Tomado del sitio:

www.intervizion.net


------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 03-11-1999 16:22     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
El primer link está mál puesto el segundo fuciona bien.
www.intervizion.net

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

David
Miembro
enviado 03-11-1999 17:56     Pulsa aquí para ver el perfíl de David     
quote:
Desde que el avivamiento comenzó, la iglesia de Brownsville ha recibido cientos de miles de visitantes, la mayoría de ellos son pastores y líderes que se trasladan de diferentes ciudades de los Estados Unidos y también de otros países. Todos quieren llevar esa misma "unción" a sus iglesias.

Pregunta

¿Las señales seguiran a los creyentes?
ó
[b]¿Los creyentes seguiran las señales?[b/]

David CR

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 03-11-1999 18:17     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DTB David:
Creo que Las señales siguen a los que creen, pero los que creen buscan la presencia del Espíritu de Dios cuando tienen hambre de Dios.
Personalmente conozco gente que ha estado en ese avivamiento y dicen que el mensaje principal del mismo es Arrepentimiento de una vida sin Dios, de una vida cristiana mundana, y de falta de Oración y Evangelismo de parte de la Iglesia.
Cuando muchos criticaban el Avivamiento de Toronto diciendo mentiras tales como que la gente ladra como animales (cosa que jamás he visto), Dios decide visitar un Iglesia Pentecostal Histórica como Asambleas de Dios, precisamente para callarles la boca a los mismos (Asambleas de Dios entre otros pentecostales...) con un avivamiento tremendo que está barriendo con lo Estados Unidos.
No solo eso los brotes de Avivamiento llegaron de Pensacola a San Luis Missouri, de San Luis a Forth Worth, y de Forth Worth llegó aquí a victoria.
soy de una congregación que ha sido barrida por el avivamiento (no hablo de manifestaciones y me gustaría que se dejara ese tema fuera de este epigrafe).
Hemos cuadruplicado la asistencia en 2 años y estamos construyendo un templo para 5000 personas en una ciudad pequeña como lo es Cd. Victoria.
Esto no lo hemos logrado nosotros, ha sido El Espíritu Santo, y es el quien lo va a hacer en todo el mundo y todas la congregaciones donde se confiese a jesús como Señor y Salvador, para que se cumpla la profecía:
Y será derramado su Espíritu sobre TODA carne, cosa que aún no toma lugar, y toda carne es toda carne, Cristianos y no Cristianos, para que aquellos que no son cristianos se conviertan el Espíritu se derramará en ellos creando tal convicción en ellos que clamarán y buscarán a Dios de todo corazón y se convertiran al evangelio, pues se derramará cuando escuchen este evangelio predicado.
Es lo que está pasando en Argentina, es lo que está pasando en pensacola, es lo que está pasano en San Luis, y es lo que está pasando en México aquí en Cd. Victoria y otras ciudades.
Dios está visitando su iglesia, a tal grado que iglesias católicas enteras como la que está en México D.F. llamada Monte María, al ser tocada por El Espíritu Santo, se convirtieron en su totalidad al evangelio separandose de la ICR
y esta es una iglesia que ahora tiene más de 10000 miembros y tenía como 5000 cuando se separaron.
Dios lo va hacer otra vez.
Si Dios sacudió el imperio romano hace 2000 años el va a sacudir a las Naciones Unidas, a Latino América a NorteAmérica y Canada, a Europa de nuevo, Asia, Africa y Oceanía. Hasta que él regrese por su iglesia, gloriosa, pura y sin mancha.
habrá apostasía, si la habrá, pero aquellos que se mantengan fieles y aquellos que se mantengan llenos del Espíritu Santo recibirán el galardon.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 03-11-1999 20:03     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Artus:

Si no estoy mal ese avivamiento de Pensacola es el que se manifiesta con horas y horas de risas y más risas. Tanta que las personas se caen al suelo por las carcajadas y tienen que sacarlas al final del culto cargadas.
¿Estoy equivocado?

¿Es el mismo que relacionan con la famosa y cuestionada Amistad Cristiana?

Dios lo bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Violeta
Miembro
enviado 03-11-1999 20:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Violeta   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Violeta     
Esto es para los escepticos que entren por aqui, les pongo un reto.

Yo voy a una congregacion de Asambleas de Dios aqui en Louisiana, hace una semana estuvo un predicador argentino lleno de la uncion del Espiritu Santo, se llama Anibal no recuerdo su apellido, el caso es que esta congregacion tiene ya cerca de 6 anios de estar bien avivada, sin embargo por medio de este hombre hubo varias profecias dadas tanto al pastor como a la iglesia, una de ellas era que iba a necesitar un estadio para las personas que se iban a congregar ahi, actualmente es como de 2400 personas y que el Espiritu Santo esta empezando aqui y se va a extender hacia todo Estados Unidos, todavia mas avivado de lo que se ha visto hasta ahora, por cierto no veo nada de malo a las risas y al embriagamiento del Espiritu Santo. La biblia habla de que nuestra copa rebose y que el Espiritu Santo reparte a cada quien para provecho, tambien de los discipulos del Senor les dijeron que estaban borrachos, estas tres cosas son biblicas y hay mucho mas, ademas de las sanidades y milagros que estamos viendo, este fin de semana pasada se convirtieron cerca de 100 personas que vinieron a ver una predicacion con video y actuacion, es el Espiritu Santo quien convence de pecado.

Que el Senor los bendiga y les revele cual es su proposito en cada uno.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 03-11-1999 20:23     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DTB Timoteo.

El avivamiento de pensacola no tiene esas manifestaciones (Las de la Risa) pero no tiene nada de malo reir, leete el salmo 126.
La caracteristica principal de este avivamiento es un arrepentimiento genuino y sobre todo un buscar más de Dios.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 03-11-1999 20:30     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Gloria a Dios Violeta Dios sigue haciendo cosas tremendas en estos días.

Hermano Timoteo, lástima que hayas olvidad el Avivamiento de la Calle Asuza en California, donde surge el avivamiento pentecostal de este siglo, donde una de las caracteristicas era el gozo, unas veces llorando otras riendo, otras danzando o simplemente dando gritos de júbilo.
Lee el clásico "Hablan en otras lenguas" de ed. vida de Juan Sherryl, el muestra claramente que la risa era parte al igual que el lloro un manifestación del gozo tan tremendo de las primeras reuniones pentecostales en este siglo.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

David
Miembro
enviado 03-11-1999 23:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de David     
Artus
entonces tu le entras a eso de la risa loca

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 04-11-1999 01:38     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Artus:

¿Cómo voy a olvidar el avivamiento de la calle Azuza, si yo mismo estoy viviendo las consecuencias hoy?

Depende de la clase de risa, Artus.
Depende de la danza, depende de....
Siempre hay un depende.
Y depende de como vea usted.

El Espíritu Santo además de hablar en Lenguas como Sherryl, me ha hecho reír y me ha hecho danzar de manera no voluntaria ni preparada sino sobrenatural e inesperada, como a muchos hoy día, para gloria de su Nombre y le doy gracias.

Por eso no soy excéptico sino creyente en los Dones, prodigios y milagros del Espíritu Santo hoy, en medio nuestro.

Artus, pero hay un Don del Espíritu Santo que se llama "Discernimiento de Espíritus" y por algo lo ha dado a su Iglesia, no para analizar lo que sucede fuera sino dentro.

Dios los bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Quetzal
Miembro
enviado 04-11-1999 07:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de Quetzal   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Quetzal     
Dios es Sabio (yo no)

No seria mejor un avivamiento sobre el amor hacia el projimo, como una señal visible para los de adentro y los de afuera.

Saludos

IP: Guardada

Pastor
Miembro
enviado 04-11-1999 15:39     Pulsa aquí para ver el perfíl de Pastor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Pastor     
Artus y Violeta:

Dentro del movimiento de Renovación Carismática de la Iglesia Católica Romana también se están verificando fenómenos milagrosos que asombran a multitudes y despiertan en ellas un fervor y una convicción religiosa realmente interesantes. ¿Es el mismo poder el que opera en ambos movimientos?

¿En verdad ustedes consideran que las manifestaciones de risas y más risas, y las caídas al suelo por las carcajadas son obra del Espíritu Santo? ¿Podríamos saber de qué se ríen tanto?

Violeta dice que "es el Espíritu Santo quien convence de pecado", y es correcto. La Biblia además dice que el pecado es "infracción de la ley" (1 Juan 3:4). De manera que es de suponer que la experiencia carismática de Pensacola, si es del Espíritu Santo, estará convenciendo a todos de que la ley de Dios está vigente y que infringirla es pecado. ¿O me equivoco?

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 04-11-1999 15:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Timoteo:
Dices que
quote:
me ha hecho reír y me ha hecho danzar de manera no voluntaria
Eso es lo que a mi me parece raro, porque no veo en la Biblia que la actuación del Espíritu Santo sea de esa manera. De hecho, el profetismo hebreo no está caracterizado por el éxtasis (excepto algunas visiones). "El espíritu del profeta está sujeto al profeta" ¿Qué opinas?

IP: Guardada

David
Miembro
enviado 04-11-1999 16:08     Pulsa aquí para ver el perfíl de David     
Osease que si yo fuera profeta,

¿profetisaria cunado yo quisiera?

David CR

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 04-11-1999 17:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
Hermanos les mando esta liga para que la lean. Y que el Espiritu Santo nos de sabiduria para entender los misterios de Dios.
http://inafa.com/pastores/fuego/

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 04-11-1999 17:25     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
David:
Será eso o más bien, que no profetizaría cuando no quisiera???

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 04-11-1999 19:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
[b]Un Mensaje a Los Criticos.[b/]

El viernes por la noche, 31 de enero de 1997, regresé de una reunión del avivamiento de la iglesia de Brownsville en Pensacola, Florida, a la 1:30 de la mañana, y sentí en mi corazón escribir las siguientes palabras. Fueron escritas con una urgencia e intensidad extraordinaria. Sin duda, usted percibirá eso mientras lee.

Quiero abrirles mi corazón, sin dejar nada sin decir. Quiero ser totalmente vulnerable. Es más, tengo que ser totalmente vulnerable.

Acabo de regresar de la hermosa presencia del Señor, de una noche de testimonios gloriosos, de historias increíbles de vidas maravillosamente transformadas, una noche de soberana visitación, de arrepentimiento profundo y arrollador, de encuentros radicales con el Dios viviente, de actos públicos de arrepentimiento - desde jóvenes aventando sus drogas y jeringas al bote de basura a personas mayores aventando sus cigarrillos, una noche de personas llorando bajo convicción de pecados y regocijándose por su nueva libertad, una noche cuando el Espíritu cayó sobre los niños en el salón adjunto, al grado que sus intercesiones y gemidos se escucharon en el santuario, una noche cuando Jesús fue exaltado en medio de Su Iglesia. Sí, he regresado de la santa presencia del Señor en el avivamiento de Brownsville de Pensacola el 31 de enero de 1997. El Espíritu se movió, las lágrimas se derramaron, el Señor tocó y los demonios huyeron. ¡Esto es lo que ocurre cuando hay avivamiento sobre la tierra!

Al final de la noche, en medio de los gritos de júbilo y victoria, en medio de los sonidos de los recién redimidos disfrutando de sus primeros momentos libres de su cautividad, me dirigí a mi amado amigo, el evangelista Steven Hill, y le dije: “No tenemos que citar los libros de historia acerca del avivamiento. ¡Está aquí! Lo estamos viendo delante de nuestros propios ojos."

¿Quién puede describir una noche como ésta? ¿Quién puede describir cómo es estar tan sumergidos en Dios que el cielo parece estar aquí y prácticamente puedes percibir el sonido de los toquidos del Juez en la puerta? ¿Qué puedes decir cuando jóvenes vienen a la plataforma y comienzan a tirar sus aretes mientras otro pide consejo sobre cómo quitarse el arete que tiene prendido en su ceja, y otro avienta sus condones, mientras que todavía otro avienta su cuchillo a la basura? ¿Qué puedes decir?

¿Qué puedes decir cuando lo único que quieres es a Jesús, cuando agradarlo a El es todo tu deleite, cuando tienes que contarle a todo mundo acerca de la gran salvación que Dios ofrece, cuando las tentaciones más dulces del pecado ahora te son totalmente repugnantes, cuando simple y sencillamente no encuentras las palabras para expresar al Señor cuán sumamente maravilloso El es, cómo El verdaderamente es todo para ti? ¿Qué puedes decir en un momento tan sagrado como éste? Es demasiado precioso poder totalmente describirlo, demasiado íntimo para comunicar en su totalidad con simple lengua humana.

Verdaderamente, mi corazón ha sido bendecido más de lo que se puede medir. Pero a la vez, traigo gran carga. Alrededor del mundo, hay personas que están vituperando terribles chismes y basura, esparciendo acusaciones sin base alguna y compartiendo sus opiniones llenas de prejuicios sin fundamento alguno, diciendo a toda persona dispuesta a escuchar que este glorioso avivamiento no es de Dios.

¡Cuán trágico! ¡Cuán lamentable! ¡Cuán triste! En realidad, me lastima el simplemente pensar en ello. ¿No hay nada sagrado para el crítico? Siento pesar por estos pobres guías tan ciegos, que se creen los grandes héroes de la fe; pero siento aun más pesar por esos pobres santos inocentes, que por fin estaban comenzando a sentir esperanza, hasta que una voz crítica les aseguró que este derramamiento no era más que emocionalismo y hasta posiblemente demoníaco, haciéndoles volver hacia atrás. ¡Cómo siento pesar por estas almas!

¿No significa nada para el crítico que los ángeles en el cielo se están regocijando porque miles están siendo salvos cada mes? ¿Es el crítico más selectivo aun que las huestes celestiales? ¿Son las normas de los críticos más altas que las de éstos? ¿Cómo puede uno menospreciar el hecho que en una noche dada, veintenas de adolescentes de una de las escuelas locales puedan ser radicalmente convertidos y regresar a su escuela encendidos, cuando, en sólo seis meses, cierta escuela secundaria con 2,100 estudiantes ha visto a 300 de éstos convertirse? ¿Es algo que es tan altamente significativo para la Iglesia, la comunidad y el Reino, insignificante para el crítico? ¿No hay ninguna reverencia por el arrepentimiento, o respeto hacia la renovación? ¿No hay nada sagrado para aquél que sólo se empeña en buscar culpas? Dios mismo es movido por los gemidos desgarradores de niños con seis y siete años, por las lágrimas de estos pequeños al derramar sus corazones a El por la salvación de sus amigos y seres queridos no salvos. Sí, el Padre es profundamente conmovido, pero el crítico no se conmueve para nada. ¡Esto es verdaderamente perverso!

Nuestros detractores, ¿realmente conocen la verdad acerca de aquello que denuncian? ¿Verdaderamente comprenden lo que está ocurriendo? Mucho más les convendría tapar sus bocas con sus manos y guardar sus espadas en sus vainas hasta que puedan ver con sus propios ojos la realidad del poderoso mover del Espíritu aquí, en vez de seguir oponiéndose a Jesús mismo. Y lo que es cierto para este avivamiento, es cierto para los avivamientos alrededor del mundo. ¡No se han de descartar tan a la ligera! La misma actitud detrás del menosprecio revela un corazón que conoce muy poco de la santa presencia del Rey.

Sí, ¡qué bueno que Dios es tan paciente y comprensivo! Pero hay un límite a Su paciencia. Pronto, puede que venga el Señor a algunos que erróneamente aseguran estar hablando por parte de El, para decirles: “¡Silencio! Tus palabras vacías de ignorancia están contaminando la atmósfera pura y santa. Me deshonras y niegas Mi obra. ¿Crees que voy a tolerar esto por mucho tiempo? Aquí estoy, edificando mi Iglesia, respondiendo al ayuno y oración de Mi pueblo, ¡Y lo único que puedes hacer es tirar para abajo lo que Yo he edificado y criticar lo que Yo hago! ¡Te reprendo por hablar falsamente en Mi nombre! Arrepiéntete mientras hay tiempo. Mi bondad para contigo ya se está agotando”.

Me gustaría preguntarle al crítico: ¿Estás total y absolutamente seguro que estás bien al atacar este avivamiento? Si no, ¿cómo te atreves a arriesgar la posibilidad de que tu celo sea malencaminado y de que estás oponiéndote a Dios mismo? ¿No hay temor santo en ti en lo absoluto? ¿No hay sentido de la grandeza del Señor? ¿No hay asombro ante Sus obras poderosas? ¿No hay reconocimiento de que es mejor pisar cuidadosamente en tus juicios públicos, en lugar de hablar tan atrevidamente en contra de asuntos de los cuales tú, en efecto no eres experto? ¿Te arriesgas a estar injuriando a Aquel que dices estar representando? Por favor, mi amado hermano, “¡Cuidado!”


Sin exagerar en lo mínimo, yo puedo llenar un estadio de futbol con hombres y mujeres que eran adúlteros endurecidos antes de este avivamiento pero que ahora están sirviendo a Dios con corazones puros.

Puedo presentarles con una línea de dos kilómetros de largo de fornicarios liberados, borrachos sobrios, satanistas santificados, perversos purificados, criminales convertidos, lesbianas liberadas y homosexuales hechos santos.

Puedo presentarles a miles de jóvenes transformados y comprometidos.

Puedo mostrarles cientos de videos, que si se pusieran en pila, serían más altos que un rascacielos neoyorquino, que comprueban que en estas reuniones sólo se predica el sencillo mensaje del evangelio, exaltando a Cristo y desenmascarando el pecado, noche tras noche.

Pero porque a algunos no les gusta el estilo de adoración, o ciertas manifestaciones de la presencia de Dios les molestan, o posiblemente no les parece la manera en que hacemos la invitación, entonces proclaman a todos quienes están dispuestos a escuchar “¡Esto no es de Dios!”


Amado hermano, ¡ésta es una postura peligrosa! Todos nosotros que pretendemos caminar cerca de Jesús y aferrarnos a Su Palabra debemos tener cuidado de hablar en contra de algo que es tan sagrado para tantos que pertenecen al pueblo de Dios y caminan cerca de El en santidad.

Michael Brown es uno de los pastores de la Iglesia Brownsville Assembly of God en Pensacola, Florida, y autor de varios libros.

Escrito Tomado de www.inafa.com/pastores/fuego

IP: Guardada

Pastor
Miembro
enviado 04-11-1999 23:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de Pastor   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Pastor     
Tadeo:

Sinceramente quisiera estar de acuerdo con Ud. respecto de las experiencias carismáticas, pero hay cosas que claramente no cuadran con la obra del Espíritu Santo como la presenta la Biblia. Los movimientos carismáticos pretenden tener la autoridad divina basados en milagros, pero la Palabra de Dios nos advierte que debemos probar los espíritus, si son de Dios (1 Jn. 4:1), que Satanás obrará grandes señales y prodigios para engañar, si le fuere posible, también a los escogidos (Mat. 24:24), y que cuando el Señor venga, muchos obradores de milagros que usaron nombre de Cristo serán desconocidos por él como impostores (Mat. 7:21-23). ¿Cómo, pues, se pretende que aceptemos estos movimientos por pura emoción, sin evaluarlos bíblicamente?

¿Cómo puede pretenderse que experiencias totalmente ruidosas, extravagantes y desordenadas, como reírse a carcajadas hasta caer al suelo, bailar en estado de trance, y hablar y gritar todos a la vez, sean calificadas como "la obra del Espíritu Santo"? El Espíritu de Dios es Santo, y no tiene nada que ver con el desorden, la confusión, y el fanatismo.

IP: Guardada

David
Miembro
enviado 04-11-1999 23:59     Pulsa aquí para ver el perfíl de David     
Hablando de [b]liberacion[b/], tengo unas deudas por hay, no me pueden liberar de ellas tambien.

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 05-11-1999 12:14     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
DTB Pastor:
En primer lugar yo no puedo juzgar algo que no he visto, y estoy consiente de que no debemos dejarnos llevar por el emocionalismo, sino estar bien cimentados en la Palabra de Dios, ya que nos ayuda a discernir todo este tipo de acontecimientos.

Ahora si hay liberacion, debemos de considerarlo.

David:
Dios te puede liberar de todo.

Hay que emocionarnos en Cristo, no emocionarnos sin Cristo.

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 05-11-1999 12:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
DTB Pastor:
En primer lugar yo no puedo juzgar algo que no he visto, y estoy consiente de que no debemos dejarnos llevar por el emocionalismo, sino estar bien cimentados en la Palabra de Dios, ya que nos ayuda a discernir todo este tipo de acontecimientos.

Ahora si hay liberacion, debemos de considerarlo.

David:
Dios te puede liberar de todo.

Hay que emocionarnos en Cristo, no emocionarnos sin Cristo.

IP: Guardada

David
Miembro
enviado 05-11-1999 01:47     Pulsa aquí para ver el perfíl de David     
En una Iglesia en Oaxaca (zuzul)cerca de Veracruz, hace tiempo fui a un campamento local, fue preciosa el primer dia que estube en este luga, algo fuera de serie, en la noche como habiemos ido algunoa musicos de mex. df. no invitaron a tocar y a canta junto con lo de veracruz, fue algo maravilloso desde que comenzo hasta que termino, el comentario de mi Tio quien fuel el que me llevo era que en ese lugar siempre era lo mismo no importara quien fuera o estara siempre habia bendicio. Fue algo maravilloso para mi pues yo nunca habia bisto a un niño adorar a Dios de aquella forma. EL DANZAR NO ERA RITMICO, SEGUI APESAR DE HABER TERMINADO LA MUSICA, ESO ERA CON LOS NIÑO CON LOS ADULTOS Y JOVENES ERA IGUAL DE MARAVILLSO, HABIA LIBERTAD, Y NO LIBERACION, HABIA EL ORDEN DEL ESPIRITU, NO UNA RISA DESMEDIDA Y DESORDENADA, Y NI CITAR A SATANAS PUES NO HUYO, EL NO ESTUBO ALLIPOR LO CUAL REPITO, NO HUYO PARA QUE ACERCARSE DONDE ALABAN EL NOBRE DE DIOS. SOLO SE SINTIO LA PRECENCIA PRECIOSA DE DIOS.

A DIOS SE GLORIA Y HERMOSURA POR SIEMPRE Y SIEMPRE

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 05-11-1999 01:47     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Hermanos hablo ahora como una persona que he experimentado personalmente este avivamiento y puedo decirles, el diablo no tiene nada que ver en ello.
He visto Familias Restauradas, Enfermos Sanados, Drigadictos Liberados, Endemoniados Liberados, Enfermos Mentales ahora en su cabal juicio, Borrachos que han dejado de Tomar, Gente que ahora tiene una hambre de Jesucristo y el Dios vivo.
Yo creo que lo más importante de todo esto es que realmente hay fruto, Almas Nacen de Nuevo en el Reino de Dios, pero Sobre todo quien recibe la gloria es JESUCRISTO.
He probado personalmente del gozo del Señor y he reido, y al levantarme lo unico que quiero es vivir en santidad, Amar más a mi prójimo, orar aún más, y pasar más tiempo con Dios, además de ser un mejor ganador de almas.
Creanme, el fruto de Santidad esta patente en las vidas de quienes han sido tocados por el Espiritu Santo y eso es lo importante.
Muchos han venido de fuera (Presbiterianos, Bautistas, Luteranos, Metodistas, Ádventistas, Y Católicos) y muchos se han llevado el fuego a sus congregaciones, La Biblia dice que Le Espíritu De Dios se derramará sobre toda carne y eso significa que aún a los sabatistas y adventistas y a los no Pentecostales les va a tocar su parte también, y provovará la separación de los verdaderos cristianos de la gran Ramera, que noes mas que LA RELIGION INSTITUCIONALIZADA, comandado por aquellos que se dicen ser cristianos pero no son más que unos religiosos carnales e idolatras.
Dios va a sacudir su iglesia y la va a limpiar para que lleve más fruto.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 05-11-1999 02:19     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Para el Hermano Pastor:

Contestaré sus preguntas y lo haré con sinceridad, pero recuerde que en este epigrafe hablamos del avivamiento y no de nada relacionado a la doctrina adventista o sabatista, por favor no se salga del tema.


quote:
Dentro del movimiento de Renovación Carismática de la Iglesia Católica Romana también se están verificando fenómenos milagrosos que asombran a multitudes y despiertan en ellas un fervor y una convicción religiosa realmente interesantes. ¿Es el mismo poder el que opera en ambos movimientos?

No puedo juzgar respecto a la renovación católica pues nunca he estado en sus reuniones, pero estaré con Karolusin mañana en una y despues podré responder esta pregunta.

quote:
¿En verdad ustedes consideran que las manifestaciones de risas y más risas, y las caídas al suelo por las carcajadas son obra del Espíritu Santo?

La posición de mi iglesia es esas manifestaciones son respuestas humanas ante un toque divino, al ser tocados por Dios algunos no pueden permanecer de pie y otros lloran mientras otros rien, pero no es que Dios les force a hacerlo, simplemente que las emociones se desbordan al sentir la Presencia de Dios.
Estas manifestaciones tienen que ver con el individuo y su respuesta ante el toque de Dios, creame, hay muchos que que ni rien, ni lloran, ni se caen, pero dan testimonio de haber sentido la presencia y la unción de Dios.
el salmo 126 habla que Dios iba a poner risa en la boca de israel cuando estos fueren retornados de su cautividad.

quote:
¿Podríamos saber de qué se ríen tanto?

¡¡¡Es lo mismo, Dios les toca y ellos rien!!!

quote:
Violeta dice que "es el Espíritu Santo quien convence de pecado", y es correcto. La Biblia además dice que el pecado es "infracción de la ley" (1 Juan 3:4). De manera que es de suponer que la experiencia carismática de Pensacola, si es del Espíritu Santo, estará convenciendo a todos de que la ley de Dios está vigente y que infringirla es pecado. ¿O me equivoco?

por supuesto que les convence de pecado, y de que la ley de Dios está vigente para aquellos que no tienen a Cristo, por lo tanto aun no hay nadie que pueda alegar haber cumplido la ley y ser salvo por ello, la ley es para los transgresores, al convencerles de que han transgredido la ley y que han pecado contra ella provoca que ellos busquen un Salvador que los redima de la maldición de la ley, y es donde el Espíritu Santo les lleva Cristo quien si Cumplió con los requerimientos de TODA la ley, Ellos a Aceptar a Jesús como Señor y salvador (Rom 10:9) vienen a ser salvos y ahora la ley de Cristo es implantada en sus corazones, por lo tanto si eran drogadictos, dejan sus drogas, si eran prostituas, dejan de serlo y sus vidas son transformadas, si eran borrachos quedan libres de esa adicción, si simplemente eran pecadores como cualquier otro vienen a estar justificados y hay fruto de santidad en susu vidas.
Ahora si quiere discutir sobe la Ley de Cristo en el corazón de la persona habra otro epígrafe pues este es para hablar de Avivamientos no de doctrina.


------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 05-11-1999 02:58     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Segun algunos hermanos yo me estoy perdiendo algo grande ya que yo si rio , es de forma normal y jamas al extremo de que me tengan que cargar o que pierda el conocimiento y si danzo es algo nacido no se donde y que se expresa por un tiempo apropiado a mis fuerzas

Les dire hermanos y no se me ofendan por favor , una vez hace muchos años , vi a travez de un agujero en una cerca de madera , unos extraños bailes donde todos reian y terminaban de bruces en el suelo , exhaustos y con mirada nublada , como borrachos , y esto fue durante un toque de tambores a Obatala , chango o yemaya ( no se bien a cual )una diosa de origen africano

¿ Sera coincidencia ?

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro señor Jesus sea con todos

IP: Guardada

anton
Miembro
enviado 05-11-1999 03:01     Pulsa aquí para ver el perfíl de anton   Pulsa aquí para enviar un e-mail a anton     
Pues sí, es extraordinario el anhelo ardiente por establecer contactos sobrenaturales.

Pero el Espíritu Santo para el cristiano nacido de nuevo no es algo sobrenatural, diré que su compañía es cotidiana, es natural, es normal.

Cuando el Espíritu anima tu vida, la renovación es diaria y cotidiana. La palabra llega a tu vida y se derrama en bendiciones de confrontación con tus realidades inmediatas.
... y el fruto....Pues ya lo saben, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad,fe... contra tales cosas no ha ley..( Gálatas 2 : 20

Amen, por el derramamiento ya dado del Espíru Santo en la vida de todos los creyentes, ese es un sello inevitable.

Y que en su misericordia seamos sinceros en la congruencia con nuestra identidad como santos.

IP: Guardada

JACK777
Miembro
enviado 05-11-1999 06:52     Pulsa aquí para ver el perfíl de JACK777   Pulsa aquí para enviar un e-mail a JACK777     
EL TITANIC PUDO ABERSE SALVADO
si tan solo hubiesen tomado en cuenta el aviso que le dio otro barco que los cruzo pero estaban demasiado seguros y confiados (en el invencible)
___________________________________________
ALGUIEN DIJO:
La posición de mi iglesia es esas manifestaciones son respuestas humanas ante un toque divino, al ser tocados por Dios algunos no pueden permanecer de pie y otros lloran mientras otros rien, pero no es que Dios les force a hacerlo, simplemente que las emociones se desbordan al sentir la Presencia de Dios.
Estas manifestaciones tienen que ver con el sentido la presencia y la unción
____________________________________________

Estas personas no toman en cuenta el testimonio de las Santas Escrituras respecto a los milagros de Satanás y de sus agentes. No fue sino mediante la ayuda de Satanás que los nigromantes de Faraón pudieron imitar la acción de Dios. San Pablo declara que antes de la segunda venida de Cristo habrá manifestaciones análogas del poder satánico. La venida del Señor debe ser precedida de la "operación de Satanás, con todo poder, y con señales, y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia." (2 Tesalonicenses 2:9, 10, V.M.) Y el apóstol San Juan, describiendo el poder milagroso que se ha de dar a conocer en los últimos días, declara: "Obra grandes prodigios, de tal modo que hace descender fuego del cielo a la tierra, a la vista de los hombres. Y engaña a los que habitan sobre la tierra, por medio de las señales que se le ha dado poder de hacer." (Apocalipsis 13: 13, 14, V.M.) Lo que se predice aquí no es una simple impostura. Los hombres serán engañados 610 dos por los milagros que los agentes de Satanás no sólo pretenderán hacer, sino que de hecho tendrán poder para realizar.

Fuego del cielo (MAS)
No debemos confiar en las pretensiones de los hombres. Pueden, como Cristo lo indica, profesar hacer milagros en la curación de los enfermos. ¿Es esto digno de admiración, cuando detrás está el gran engañador, el obrador de milagros que incluso hará descender fuego del cielo ante la vista de los hombres?
Las maravillas mentirosas del diablo son las que cautivarán al mundo, porque hasta hará descender fuego del cielo ante la vista de los hombres. Realizará milagros, y este maravilloso poder obrador de milagros abarcará todo el mundo.-2MS 59 (1890).
Satanás vendrá para engañar, si es posible, a los mismos escogidos. Asegura ser Cristo, y viene pretendiendo que es el gran médico misionero. Hará descender fuego del cielo a la vista de los hombres para probar que es Dios.

Satanás está decidido a seguir la lucha hasta el fin. Se presentará como ángel de luz, asegurando ser Cristo y engañará al mundo. Pero su triunfo será breve. Ninguna borrasca o tempestad logrará conmover a quienes se han aferrado a los principios de la verdad eterna. Podrán resistir en ese tiempo de apostasía casi universal. * 205
MILAGROS SATÁNICOS - I
Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios; de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mat. 24: 24).
El enemigo se está preparando para engañar a todo el mundo mediante su poder obrador de milagros. Se presentará como ángel de luz e intentará presentarse como Jesucristo.*
Hasta donde alcance su poder, realizará verdaderos milagros. Dice la Escritura: "Engaña a los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer? (Apoc. 13:14); no simplemente por lo que pretende hacer. En este pasaje se presenta algo más que imposturas. Pero hay un límite que Satanás no puede superar; y entonces recurre al engaño y falsifica la obra que no puede realizar en verdad. En los postreros días se presentará de tal manera que hará creer a los hombres que es Cristo venido por segunda vez al mundo. Se transformará en verdad en un ángel de luz.*
Es inminente "la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra" (Apoc. 3: 10). Todos aquellos cuya fe no esté firmemente cimentada en la Palabra de Dios, serán engañados y vencidos. La operación de Satanás es "con todo el artificio de la injusticia" a fin de alcanzar dominio sobre los hijos de los hombres; y sus engaños seguirán aumentando. Pero sólo puede lograr sus fines cuando los hombres ceden voluntariamente a sus tentaciones. Los que busquen sinceramente el conocimiento de la verdad, y se esfuercen en purificar sus almas mediante la obediencia, haciendo así lo que pueden en preparación para el conflicto, encontrarán seguro refugio en el Dios de verdad. "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré" (Apoc. 3: 10), es la promesa del Salvador. Él enviaría a todos los ángeles del cielo para proteger a su pueblo antes que permitir que una sola alma que confíe en él sea vencida por Satanás.* 206
MILAGROS SATÁNICOS - II
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. (Apoc. 13: 13).
A medida que el pueblo de Dios se acerca a los peligros de los últimos días, Satanás sostiene ansiosas consultas con sus ángeles en cuanto al plan de mayor éxito para derribar su fe. Él ve que las iglesias populares ya están dormidas, arrulladas por su poder engañador. Mediante una sofistería agradable y milagros engañosos puede continuar teniéndolas bajo su dominio. Por lo tanto dirige a sus ángeles para que coloquen sus trampas especialmente destinadas a los que esperan la segunda venida de Cristo y se esfuerzan por guardar todos los mandamientos de Dios.*

ATT: JACK

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 05-11-1999 16:22     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Creo que el gran problema de este tema es que todos queremos verlo desde el punto de vista bíblico, pero hasta dónde llega eso??? Me explico. Si yo hubiera estado en Jerusalén durante el primer siglo, con el AT como mi "Biblia", entonces al ver a los apóstoles hubiera dicho que eso no era de Dios, porque NUNCA se había visto una manifestación de ese tipo en el AT.
Ahora tenemos algo más de revelación que en ese tiempo, sin embargo, la pregunta clave es: está limitada la obra del E.S. a lo mencionado explícitamente en la Biblia???? Jesús dijo que haríamos cosas mayores que Él, cómo las reconocemos????
Conste que yo no estoy muy a favor de esas manifestaciones, pero tampoco me gustaría caer en el error de los amigos de Job, que trataron de "meter a Dios" en su "cajón teológico" y se les salía por todas partes. A veces queremos hacer eso con Dios, meterlo dentro de nuestra teología, pero Él es más grande que eso y debemos reconocer que nuestro conocimiento es limitado.
Me gustaría ver sus comentarios sobre este asunto.

IP: Guardada

David
Miembro
enviado 05-11-1999 18:29     Pulsa aquí para ver el perfíl de David     

quote:
Jesús dijo que haríamos cosas mayores que Él, cómo las reconocemos????

Seguro sera por la publicidad, los libros que se llegen a publicar del avivamiento, las radiodifusoras y television que trasmitan estos eventos, ha y tambien los reportajes que salgan en Internet.


IP: Guardada

Violeta
Miembro
enviado 05-11-1999 19:15     Pulsa aquí para ver el perfíl de Violeta   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Violeta     
Amen Artus y Tadeo,

Hay algo que quiero que tomen en cuenta los escepticos antes de seguir hablando y es esto:
Mateo 12 "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres. 32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero

Tengan mucho cuidado con lo que dicen, porque aqui estamos hablando del Espiritu Santo y recuerden ademas que El es Dios, por cierto esto lo dijo Jesucristo nuestro Senor y Salvador, que tambien es Dios.

Tambien recuerden que quien no se hace como un nino no puede entrar en el REino de Dios, se han preguntado alguna vez como es un nino?
cuanta fe tienen en sus padres terrenales, por ejemplo?

Ahora tambien quiero recordarles que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, tenemos sentimientos y emociones, El tambien las tiene, El se goza, se rie, nos ama, nos tiene paciencia, se enoja tambien, tiene misericordia, etc.

Si El nos pide que le amemos con toda nuestra mente, todas nuestras fuerzas, todo nuestro corazon, toda nuestra alma, acaso no nos esta hablando aqui de sentimientos y emociones?

No me explico como no pueden creer en un Dios tan vivo y si le pueden creer a un psicologo que dice que el reir y el llorar es bueno, que quita el stress?
Que Dios nos nos puede dar tratamiento divino o sera que El no puede hacer esto, mi Dios es todopoderoso y no se puede encasillar.

Que el SEnor los bendiga, a El sea toda la gloria y el honor por siempre!

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo

IP: Guardada

JACK777
Miembro
enviado 05-11-1999 20:11     Pulsa aquí para ver el perfíl de JACK777   Pulsa aquí para enviar un e-mail a JACK777     
reconocer que nuestro conocimiento es limitado.
Me gustaría ver sus comentarios sobre este asunto.

Antes que venga el Cristo verdadero tienen que muchos falsos cristos y falsos profetas que engañarian si fuera posible aun a los ecogidos de Dios

YA OS LO HE DICHO ANTES Mat.24:24-25

Que Dios los bendiga

------------------
JACK777

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 05-11-1999 20:24     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Jack te haré una pregunta, si en tu iglesia un día mientras tu pastor predica todos caen al suelo y tiemblan y comienzan a reirse e incluso a tu pastor le sucede y luego tu te levantas y sientes un Amor por Dios aún más grande dime ¿lo que sucedió fue el diablo que se metió en tu iglesia y endemonió a todos sus congragantes? o ¿Lo que sucedió fue el Dios mismo que visito su iglesia y mostró señales que siguieron a la predicación o ¿Una histeria colectiva causado por el sermon tan emocional del pastor? (este ultimo en el caso de que el pastor no predique aburrido).
Reconozco que satanás imita el poder de Dios, pero ¿eso quiere decir que no debemos esperar que pase nada pues puede ser del diablo? ¿acaso el que verdaderamente tiene el poder de hacer estas cosas no es Dios?
Supongamos que al levantarse en tu congragación gente se sana y comienzan a adar gloria a Cristo por sus sanidades ¿De que se beneficia el diablo que la gente le de Gloria a Dios, que siga en la iglesia leyendo su biblia y vieviendo vidas santas para Cristo si se supone que fue él el que hizo estas cosas?
Más si fue Dios entonces como decía Wesley "Si Fue Dios al levantarse dará gloria a Cristo mas si fue el diablo dará gloria a su señor el diablo"
Pero se olvidan que el diablo puede imitar el poder de Dios en estas cosa peronunca puede cambiar una vida y hacer que produzca fruto y que alabe a Jesucristo y le acepte como Señor, la biblia dice qure solo por el Espíritu Santo se confiesa a Cristo como Señor, y que solo Cristo puede hacer que produzcamos FRUTO.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

Violeta
Miembro
enviado 05-11-1999 21:32     Pulsa aquí para ver el perfíl de Violeta   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Violeta     
Hola,

Asi dice la palabra de Dios quese prueban los espiritus, estaba leyendo un libro "Fe milagrosa" de Smith Wigglesworth, un siervo de Dios de a principios de siglo y El decia que nunca habia escuchado a ningun espiritu inmundo (demonio) contestar afirmativamente, cuando El les hacias esta pregunta: "Vino Jesus el hijo de Dios en carne?" asi que si tienen dudas porque no cuando ven estas manifestaciones del Espiritu Santo, hagan esta prueba que no falla y es biblica:

I Juan 4:1 "AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios"

Y como dijo Artus, satanas siempre ha querido imitar las cosas del Senor , pero son solo eso imitaciones (brujeria, ritos, etc) pero se puede comprobar de ese modo los animo a que lo hagan.

Que el Senor los bendiga!

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo

IP: Guardada

haaz
Miembro
enviado 05-11-1999 22:21     Pulsa aquí para ver el perfíl de haaz   Pulsa aquí para enviar un e-mail a haaz     
Violeta:
Nada más una aclaración, Pablo dijo que ser como niños se refiere a la malicia, no a la forma de pensar.

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 05-11-1999 22:43     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
Asi es Violeta, tienes Razon, la Biblia nos dice que hay que probar a los Espiritus.

Lo que seria de preocupar, pienso yo, es cuando el creyente se obsesiona por tener este tipo de experiencias. Dejando de lado la Palabra de Dios. "Que es la que Santifica".
Hay hermanos hasta que se deprimen porque a ellos no les toca.
que opinan?

IP: Guardada


Autor Mensaje:   ¡¡¡¡¡¡Pensacola en Llamas!!!!!!
JACK777
Miembro
enviado 06-11-1999 02:10     Pulsa aquí para ver el perfíl de JACK777   Pulsa aquí para enviar un e-mail a JACK777     

Espíritu Santo se confiesa a Cristo como Señor, y que solo Cristo puede hacer que produzcamos FRUTO.

Hno Artus: (despuez le contesto mas.)
¿Si estuviera Jesus en estos tiempos haria eso?

oO nos contestaria como a los fariseos de Mateos 16:1-4
que las señales de los tiempos no la podian distinguir, y que casualidad que el sabado tiene que ver con tiempo tambien, no nos dice algo eso,

QUIERO ACLARARLE ALGO PASTOR NO LO TOME POR EL LADO OPUESTO SI ESTOY AQUI ES POR AMOR NO PARA CONDENAR NI PARA LUCIR MI MANEJO DE LA BIBLIA, ES POR AMOR A DIOS A LA VERDAD Y A CADA UNO DE USTEDES PERO SOLO PODREMOS SEGUIR SI SOMOS HONESTOS NO FORZANDO NI TORCIENDO LAS ESCRITURAS COMO NOS ADVIERTE PEDRO 2PED.3:14-16 YO SOLO DESEO LA SALVACION DE CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO, QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

ATT: JACK

------------------
JACK777

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 06-11-1999 03:31     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermano Pastor:

A pesar de que ya hablaba en lenguas por el Espíritu, no creía en la autenticidad de la danza como inspirada por el mismo Espíritu Santo.

Creía que las "danzas en el espíritu" eran motivadas por la voluntad de esos hermanos que querían ser más espirituales o manifestar un Don más notorio, tal vez para ser vistos o para ser más aceptos al Señor o qué sé yo. Para resumir, creía que eran emocionales y no espirituales.

Pero el Señor me dió una lección a mi excepticismo e incredulidad hacia los Dones de mis hermanos.

En un culto de mi Iglesia, vino invitado el ministerio de música y alabanza de otra Iglesia acompañando al predicador de esa noche.

Cuando los cánticos de Alabanza estaban en profunda adoración, con todos los hermanos cantando y alabando en Lenguas, incluyéndome a mí, de pronto, sin proponérmelo, comenzé a danzar con mis ojos cerrados!

Fué una experiencia dulce y hermosa. Era una danza suave y rítmica, girando armoniosamente sin tropezar ni caer.

Yo estaba consciente, pero con los ojos cerrados y sin tratar de pensar o dirigir los movimientos, solo me dejaba llevar en suave y gozosa paz.
Es indescriptible la hermosa sensación.

Eso me calló la boca internamente, pues el Espíritu me dió lo que criticaba en otros.
Después de esa vez, se ha repetido en otras ocasiones en igual forma, pero siempre inesperadamente.

No son contorsiones libidinosas ni bruscos movimientos carnales de pasiones paganas.
Es algo diferente, que alaba y glorifica a Dios.
Es una sensación de celebración jubilosa y gozosa por la victoria del Señor en nuestras vidas.

En esos momentos, si yo quisiera, podría cortar esa manifestación o Don con mi voluntad incrédula o desobediente, pero solo la confianza (fe) en la presencia del Espíritu puede dar la libertad para dejarse mover.

Por eso no se puede llamar éxtasis a los Dones del Espíritu.
Porque en un éxtasis uno no es dueño de su voluntad ni de su consciencia.

Hermanos, sabe Dios que no me agrada contar estas cosas, porque puede parecer que presumo y porque siempre hay el peligro de caer en la vanidad o el orgullo.

Si lo hago, es con el gozo de animar a otros a experimentar los maravillosos Dones del Espíritu.
Pídalos en oración, hermano o hermana. Anhélelos y crea que el Señor lo hace.

Dios los bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 06-11-1999 03:40     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
PD: Hermanos, se me olvidaba, esa danza preparada, aprendida, repetida y coreografiada, imitando a los hebreos, puede agradar al público, pero no a Dios, el cual quiere que lo adoremos en Espíritu y en Verdad.

IP: Guardada

tadeo
Miembro
enviado 06-11-1999 15:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de tadeo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a tadeo     
Amen Timoteo

IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 06-11-1999 15:53     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Hermano haaz :
quote:
Violeta:
Nada más una aclaración, Pablo dijo que ser como niños se refiere a la malicia, no a la forma de pensar.

Nada mas otra pequeña aclaracion . Creo que DIOS quiere que seamos como niños , ante EL , y en todos los aspectos , pero ante EL solamente y no en nuestra conducta social eso abarca , ser confiados , credulos , no preguntar , no indagar demasiado en lo que no podemos comprender , alegres , cariñosos , en fin , observen a un niño , y sabran como DIOS nos quiere ante EL .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro señor Jesus sea con todos

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 06-11-1999 21:37     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:
Recuerda que Cristo es el mismo hijo de Dios, a el no le ocurrió pero a sus discipulos en pentecostés si. En la versión amplificada de la Biblia dice en 1 corintios 2 que Pablo no predico con palabras elocuentes de sabiduría sino con demostración del espíritu y poder provocando en los oyentes las emociones más santas y anonadando la mente de los creyentes (AMP. 1 cor 2)
así que de que ocurrió en los tiempos apostólicos si ocurrió, te recomiendo veas la pelicula El Evangelio de Mateo, en esta película palabra por palabra sacada del evangelio de Mateo, Cristo danza, Rie, Llora y realiza otras cosas que eran comunes e los tiempos de Cristo en la tierra.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 06-11-1999 22:20     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
Pero Artus , una pelicula , es solo una pelicula , y hecha mayormente con fines comerciales . La biblia es otra cosa .

En Daniel , se relata que este se debilito , pero no dice que fuera por bailar o llorar .
Miriam y David danzaron , pero no dicen que hasta la extenuacion . Por otro lado , tradicion no es otra cosa sino conservar datos o comportamientos de un grupo humano , y que lo mismo puede ser bueno que malo .

Para conocer sobre lo que quiere DIOS esta la biblia .

Fijate , en este caso estoy de acuerdo con Timoteo , porque como dato curioso ( quizas no tanto ) yo le relate a un hermano via email , como ocurrio la primera vez que yo dance , y utilice , casi las mismas palabras que uso Timoteo para contarlo .

Por otra parte , yo tambien lloro en oracion , pero tanto la danza como el llanto y hasta mi risa , son con orden , esa es la unica palabra que se me ocurre , ORDEN
Algo asi , como natural , suave , exquisito , como si una rosa abriera ,lleno de perfecciones y de ninguna manera , actos extenuantes , chillones o chocantes .

Lee la nota que escribi sobre la santeria o religiones afro/cubanas , y ahi , si veras lo que se describe en este foro como accion del Espiritu Santo . Te aclaro por si acaso , que esas religiones , tenen miles de años , son como animistas , porque adoran hasta a cocos , y rios y cosas asi de extraviadas .

Hay que tener cuidado y no pervertir las enseñanzas en pos de los placeres .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro señor Jesus sea con todos

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 06-11-1999 23:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a Todos:
Elisa, presisamente ese es el engaño del diablo, imitar lo que Dios hace para que luego los hijos de Dios digan, ahh no eso es de diablo porque en los cultos de los santeros pasa lo mismo.
La diferencia es que ellos pueden tener manifestaciones similares, pero nunca el fruto ni el cambio de un vida, mucho menos producirán entrega a Cristo.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

JACK777
Miembro
enviado 07-11-1999 01:27     Pulsa aquí para ver el perfíl de JACK777   Pulsa aquí para enviar un e-mail a JACK777     
Una simple observacion, he hablado con algunos espiritistas y cada uno alegaba el el suyo era lo mejor y el otro me decia que era espiritismo superior y indagando descubri que hay miles de sectas espiritistas.
Y que concidencia que con el cristianismo ocurre el mismo fenomeno, cientos de congregaciones diferentes porque sera? si la Biblia es una sola?

Bendiciones Jack

------------------
JACK777

IP: Guardada

Timoteo
Miembro
enviado 07-11-1999 02:18     Pulsa aquí para ver el perfíl de Timoteo   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Timoteo     
Hermanos:

Los que hemos experimentado el bautismo del Espíritu Santo y sus Dones sobrenaturales, no se nos ocurriría compararlo con los éxtasis de la santería o la brujería vudú.

La hermana Elisa incomprensiblemente se contradice. Primero dice:

"Segun algunos hermanos yo me estoy perdiendo algo grande"

Pero luego añade:
"yo le relaté a un hermano via email , como ocurrió la primera vez que yo dancé"

Para terminar diciendo:
"pero tanto la danza como el llanto y hasta mi risa , son con orden , esa es la unica palabra que se me ocurre , ORDEN".

Si está tan preocupada con el ORDEN, no tendrá la libertad para dejar actuar al Espíritu Santo.
El es el que pone el "orden", de una manera que ni planeamos ni sospechamos, cuando recibimos los Dones y se manifiesta su poder.

Definitivamente deja bien menospreciado y desprestigiado al Espíritu Santo diciendo que lo mismo ha visto en las reuniones de "santería o religiones afro/cubanas".

(¿porqué "afro/cubanas y nó "español/cubanas", si la mayoría que las practican son descendientes de españoles?)

Pastor, usted dice:
"muchos obradores de milagros que usaron nombre de Cristo serán desconocidos por él como impostores (Mat. 7:21-23). ¿Cómo, pues, se pretende que aceptemos estos movimientos por pura emoción, sin evaluarlos bíblicamente?"

El hecho de que haya impostores, precisamente confirma que los hay auténticos.
Luego eso no es argumento para descalificar los Dones sobrenaturales del Espíritu Santo.

Si usted acepta al Espíritu Santo y Cristo "por pura emoción", no ha nacido de nuevo por el mismo Espíritu.
Los cristianos que andamos en el Espíritu no somos guiados ni inspirados por emociones como usted cree y no alcanza a entender.

Artus, David, Tadeo, Antón y Violeta, no se desanimen por la incredulidad de muchos que se dicen cristianos.
Dice la Palabra que el hombre natural no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios:

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente"
(1 Cor 2:14).

Dios los bendiga. Timoteo.

IP: Guardada

Artus
Miembro
enviado 07-11-1999 02:36     Pulsa aquí para ver el perfíl de Artus   Pulsa aquí para enviar un e-mail a Artus     
DLB a todos:

Hermoso testimonio Timoteo y Hermosas tus palabras, GLORIA A DIOS!!!
AMEN a lo que has dicho!

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus


IP: Guardada

Elisa
Miembro
enviado 07-11-1999 02:41     Pulsa aquí para ver el perfíl de Elisa     
¡ AHHH hermano Timoteo ! ¿ ha oido hablar alguna vez lo que significa la palabra dislexia ?

Apuesto que usted es el unico que entendio mal mis escritos .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro señor Jesus sea con todos

IP: Guardada