PDA

Versión completa : Adventismo

Páginas : 1 [2]

Pedro Garcia W.
30-06-2005, 02:16
Saludos!!!

Amados hermanos, a proposito de sectas...hummm...vamos a ver...todavia no me cuadra muy bien este membrete de los cincuenta que hasta hace poco se usaba no solo para descalificar cualquier movimiento o pensamiento diferente al del poder establecido, sino que ademas muy mal intencionadamente algunos lo usaban y todavia lo usan (pero ya no con el exito anterior) para mezclarlos y amasarlos junto a grupos que si y posiblemente tenian problemas clinicos y/o legales. De tal manera que ese resultado sea "una sola identidad o un solo saco". Y esa es la idea que se vendia y todavia esta disponible.

Hay gente enferma, hay gente fuera de la ley que son agrupados bajo el pretexto de culto por un liderazgo marginal, puede hallarse...bueno entonces que funcione el ministerio de salud y la procuradoria.

La libertad de expresion, de pensamiento, de reunion, de culto y el de eleccion son derechos inalienables al genero humano...TODAVIA.

Voy a poner un ejemplo:

Supongamos que el Sr Vicente18 pertenece a un grupo llamado "Los Anti Adventistas", donde algunos de los elementos ideologicos, serian la envidia, el resentimiento, la obsecion, el odio, etc. etc. hasta la mentira y en torno a esas ideas se congrega cotidianamente en un culto junto a otros de los asi lamados "Antiadventistas"

Aqui surgirian varias preguntas entre otras:
-Quienes son los lideres.
-Quienes son los mienbros
ahora, lo fundamental
-Tienen derecho a expresar todos esos sentimientos?

Respondo a esta ultima: -Claro que si-

No por eso tengo que descalificarlos y encasillarlos como una secta. Puede ser un grupo fuera de lo comun pero no por eso tengo que xenofobiarlos...pero si puedo refutarlos y decirles: -No es correcto ser envidioso, no es correcto odiar...etc, etc.-

Felizmente y por la gracia de Dios la tecnologia (incluido el internet) ha avanzado tanto que ahora mas que nunca pone a prueba nuestra capacidad de hacer uso de todos nuestros derechos. Porque casi podemos encontrar todo lo que nuestro corazon pide, sea esto muy bueno o muy malo.

De esa manera, tambien mas que nunca nuestro Padre celestial esta diciendo que elijamos.

Nosotros podemos hallar lo que queremos hallar...elijamos pues la Vida para que vivamos.

Reciban bendiciones.

Hiram Guzman
30-06-2005, 02:43
Hola a todos en el nombre de Señor:

Yo personalmente creo que el UNICO infalible es DIOS y su Palabra.
No exalto al vaso, sino que glorifico al alfarero. No soy un seguidor de la Sra Elena de White, trato de seguir a Cristo.
La palabra de Dios, para mi esta muy sobre cualquier libro, de cualquier autor, recomendado o no, reconocido o no, por la iglesia.
Amo a la iglesia, pero creo que la iglesia esta mucho mas alla de los limites del libro de membresia de la IASD, pero no por eso voy a renegar de ella.
Espero que nadie se sienta ofendido por lo que dije, pero mi independencia de criterio, es algo que siempre voy a defender.

Pues si con tus palabras se ofenden algunos entonces incluye a dos. Porque pienso igual que tu.

Lo curioso que Billy postea un post hablando de los que fueron guardadores del sabado y lo dejaron. ¿Por algun lado dice la palabra adventista porque yo sepa los adventista no somos los unico que guardamos el sabado. Por otro lado nosotros defendemos la ley de Dios incluyendo el 4to mandamiento como parte que esta vigente. Y para eso mostramos la biblia no a la Hna White. Entonces eso se cae de la mata.

Esto es lo que a veces no entiendo de los hermanos. Se quejan que le dicen pecadores (cosa que como dice Billy el que le caiga el sello que se lo ponga) pero esta bien para el decir que somos sectarios e exclusibistas.

Como dicen en Cuba "Que cosa mas grande, chiquitico"

El hombre de las dos varas.......

Que cada cual juzgue......verdad Billy....llovio para arriba.....dificil

bvicente18
30-06-2005, 04:46
Hola a todos.

-Hiram, yo siempre he hablado bien claro; el adventismo tiene un alto perfil sectario, en el sentido organizacional, de lo cual se hacen eco muchos de sus miembros; por no decir la mayoria. Sus rasgos principales, es que son exclusivistas y excluyentes; y sobre eso, ya lo he comentado bastante.
Y tu, eres un buen ejemplo de ello.
Asi es que, no te metas en el mismo saco, que Ruben D; el cual ha dado muestras, de ser bastante abierto y equilibrado.

Ahora bien, Hiram, sobre el post acerca de la "vision", de los que "guardaron el sabado y lo dejaron"; parece que tu quieres negar, lo que para todos es tan evidente.
La farsante White, se refiere a los ex-guardadores del sabado; en un mensaje dirigido exclusivamente al adventismo; porque para ellos escribio sus llamados "testimonios"; falsos por demas.
Qjuiere decir, Hiram, que no te afanes en negarlo.....Todos podemos darnos cuenta, de lo que esa demente habla; asi como de sus implicaciones.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hiram Guzman
30-06-2005, 05:20
Hola a todos.

-Hiram, yo siempre he hablado bien claro; el adventismo tiene un alto perfil sectario, en el sentido organizacional, de lo cual se hacen eco muchos de sus miembros; por no decir la mayoria. Sus rasgos principales, es que son exclusivistas y excluyentes; y sobre eso, ya lo he comentado bastante.
Asi es que, no te metas en el mismo saco, que Ruben D; el cual ha dado muestras, de ser bastante abierto y equilibrado.

Ahora bien, Hiram, sobre el post acerca de la "vision", de los que "guardaron el sabado y lo dejaron"; parece que tu quieres negar, lo que para todos es tan evidente.
La farsante White, se refiere a los ex-guardadores del sabado; en un mensaje dirigido exclusivamente al adventismo; porque para ellos escribio sus llamados "testimonios"; falsos por demas.
Qjuiere decir, Hiram, que no te afanes en negarlo.....Todos podemos darnos cuenta, de lo que esa demente habla; asi como de sus implicaciones.....

Billy Vicente

Mi Hermanos, valdra la pena contestar esta probocacion de nuestro hermano. Parece que no que cada cual juzgue.....

Pedro Garcia W.
30-06-2005, 17:20
Hola a todos.

Billy Vicente

Saludos:

Bueno...sigamos opinando...

Como pueden observar hermanos un ejemplo contundente de los argumento de los que no tienen la razon y MENOS una vida cristiana con poder y autoridad para limpiar el templo a latigazos y despues llorar en el monte mirando a los hijos de Jerusalem y luego dias despues subir cargando su cruz:

LOS INSULTOS.

Pues bien, no es mi deseo mojarme de Vicente18, sin embargo el puede decir que decirle demente a una persona que ni siquiera vive para su defensa NO es un insulto como dijo tambien anteriormente que al maldecir no es estaba maldiciendo sino biendiciendo.

Entonces en el mejor de los casos, diremos que realmente Vicente hizo un diganostico clinico psiquiatrico que asombrara al mundo cientifico, ya que debe tener pruebas hasta histopatologicas...no?

Sino no es asi entonces podemos dudar de su propia salud. Porque no se debe ir difamando por alli alegremente y gratuitamente a menos que tengamos otros intereses que los veraces, honestos y bienintencionados.

Reciban bendiciones.

ruben daniel
30-06-2005, 19:43
Hoal a todos:

Dice BillyVicente:Asi es que, no te metas en el mismo saco, que Ruben D; el cual ha dado muestras, de ser bastante abierto y equilibrado.

Querido Billy; segun tu opinion soy BASTANTE abierto y equilibrado.
Quiere decir que para ser TOTALMENTE abierto y EQUILIBRADO, ¿deberia pensar como tu.?
Espero tu respuesta y tu aclaracion al respecto.

Tu hermano en Cristo.
Ruben Daniel

bvicente18
01-07-2005, 05:21
Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "Querido Billy; segun tu opinion soy BASTANTE abierto y equilibrado. Quiere decir que para ser TOTALMENTE abierto y EQUILIBRADO, ¿deberia pensar como tu?".

Y yo le respondo: Ruben D., yo no recuerdo haberme auto-calificado nunca, en ese aspecto. De hecho, pienso que todos tenemos niveles relativos de apertura y equilibrio; en este sentido, no creo que nadie sea totalmente abierto y equilibrado; es decir, en un 100%. En tu caso, eres nuevecito por aqui; y por lo tanto, debes continuar sumando puntos al procentaje, en cada oportunidad......Y ya veremos......De todas formas, debes aprender a distinguir lo conductual, de lo intelectual.....

Billy Vicente

jmbanegas
01-07-2005, 17:21
...deberias "enmendarle la plana", a la farsante White, la "profetisa" preferida del adventismo, quien escribio esto:

”Después se me mostró un grupo de personas que aullaban en agonía. En sus ropas estaba escrito en caracteres grandes: 'Pesado fuiste en balanza, y fuiste hallado falto.' Pregunté quiénes eran estas personas. El ángel dijo: 'Estos son los que una vez guardaron el sábado pero dejaron de hacerlo.' Yo los oí clamar en alta voz: 'Hemos creído en tu venida, y la enseñamos con denuedo.' Y mientras ellos hablaban, sus ojos cayeron sobre sus ropas y vieron la escritura, y gimieron en voz alta. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y contaminado el resto con sus pies -- habían pisoteado el sábado -- y que por eso habían sido pesados en balanza y hallados faltos." (Primeros Escritos, p. 37).
...

A ver a ver...
Como supongo que ya te dije en más de una ocasión, no soy muy fanático de EGW, pero voy a responder sobre este punto de acuerdo a mi interpretación personal, que no necesariamente tiene que ser la que sostiene la IASD o el resto de mis compañeros.
No quiero extenderme mucho sobre el tema "salvación por fe" vs "salvación por obras" que ya se está tratando en otros epígrafes, pero necesariamente tengo que hacer mención de esto: no es posible la salvación por obras; no hay una balanza para pesar buenas acciones vs malas acciones. Si pecamos, merecemos la muerte y listo. Como Cristo pagó el precio del pecado con su propia sangre, creyendo en él y arrepintiéndonos podemos ser perdonados. Eso no significa que el pecado y sus consecuencias sigan existiendo, sólo que si pecamos, tenemos una salida. Creo que hasta acá, todos de acuerdo.
¿Qué pasa si peco y no me arrepiento? Estoy condenado. Entonces veamos esto: que yo diga que en el infierno habrá asesinos, mentirosos, etc. NO IMPLICA que al cielo se entra por no mentir, matar, etc. (lo que sería salvación por obras). Fijate bien que en la cita de EGW ella dice que vió en el infierno personas que habían pisoteado el sábado (es decir, pecadores). ¿Significa esto que por "no pisotear el sábado" uno gana el cielo? NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Aquí ella no habla de salvación por obras!
Si la cita fuera: "Después se me mostró un grupo de personas que aullaban en agonía... Pregunté quiénes eran estas personas. El ángel dijo: 'Estos son los que una vez fueron fieles pero luego adulteraron.'... y por eso habían sido pesados en balanza y hallados faltos." seguro que no objetarías nada.

Bueno, es todo. Espero haber sido claro. Y repito, mal que al amigo Billy le pese: La IASD predica que la salvación no se obtiene por obras, sino que es un don gratuito de Dios si creemos en Cristo y nos arrepentimos de nuestros pecados.
Saludos,

ruben daniel
01-07-2005, 19:18
Hola a todos:

Querido Billy; no recuerdo haber leido, (cuando me registre como forista) que tenia que sumar puntos en un registro llamado " apertura y equilibrio intelectual y conductual" salvo que el registro lo lleves tu.
La lectura de mis mensajes, son clara demostracion de que soy abierto con otras personas que no piensan igual que yo.

Que soy nuevecito en el foro, eso es verdad. Pero el hecho de haber participado muy poco, o mucho de este foro, no me hace mejor cristiano.
Ahora bien, si soy abierto en mi conducta, yo lo demostraria si tubiese la oportunidad de estar en tu pais y de participar contigo y los hermanos con quien te reunes, en un culto para alabar juntos a DIOS.
¿Harias tu lo mismo conmigo?

tu hermano en Cristo
Ruben Daniel.

bvicente18
02-07-2005, 14:48
Hola a todos.

Estimado Ruben D., vamos a ver si dejamos las cosas definitivamente aclaradas:

-Cada quien, hace su propia valoracion de los demas. Es natural.
En ese sentido, yo te califique como: "Bastante abierto y equilibrado". Te quejaste, porque al parecer pensabas que yo debia decir, que eras "totalmente abierto y equilibrado".
Luego, te aclare que no creo que nadie pueda serlo en sentido absoluto; y que ademas, yo pensaba que al ser muy nuevo en el foro, debias seguir dando muestras de ello; o sea, sumando puntos; lo cual esta claro, que se refiere a mi punto de vista personal, que era lo que estaba en discusion. Y eso, no tiene nada que ver con el foro en general, ni con ser mejor o peor Cristiano. Incluso, la mencion del cristianismo aqui, luce fuera de lugar. Porque pueden haber personas no-cristianas, que sean "bastante abiertas y equilibradas" y viceversa.

-En cuanto a reunirse con otras personas, que no piensen igual que uno, para alabar a Dios; desde que renuncie al adventismo hace un par de anos, ya no siento ninguna aprehension. No importa cual sea la denominacion. Incluso, a veces he ido a alguna iglesia adventista, para aprovechar y saludar a algunos de mis amigos.

-Ahora espero, Ruben D., que dejemos estas nimiedades, y nos concentremos en lo verdaderamente importante.

Billy Vicente

bvicente18
02-07-2005, 14:59
Hola a todos.

-JMB, muy bonito tu razonamiento y explicacion. Pero fijate, aqui la farsante White se esta refiriendo a Cristianos. Oyelo bien, a Cristianos. Y a esos Cristianos, ella le esta diciendo que por no "guardar el sabado" (obras de la ley) se "perdieron"; o sea, que si hubieran "guardado el sabado" (obras de la ley) se hubieran "salvado". Y eso, se contrapone a lo que dijo Pablo: "Ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus...".
Entonces, JMB, es muy discutible lo que dices.......

Billy Vicente

Luis Cajiga
03-07-2005, 14:34
Billy:

¿A qué esa manía de poner apellidos a la gente que no concuerda con sus postulados? Ya a Ellen White la ha llamado mentirosa, plagiarista, maldita y ahora la llama farsante. A los muchachos del foro le aplica motes y diminutivos, lo que nadie ha hecho con usted. ¿No puede usted ser un poco más respetuoso?

Yo estoy muy claro: los que, sabiendo la verdad, siguen la mentira, se perderán. Este es el testimonio bíblico: "Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad" (2 Tesalonicenses 2:10-12).

En cuanto a usted, Billy, se aplican estas palabras del apóstol Juan: "Salieron de nosotros mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros, pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros" (1 Juan 2:19). Es una pena, porque talento tiene. Pero usted ya ha escogido su camino. Sólo pido a Dios que le dé tiempo pra que vea su error.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

bvicente18
04-07-2005, 00:15
Hola a todos.

Estimados hermanos, aqui seguimos, sufriendo el embate exclusivista y sectario de Cajiga.

Para este señor, estar en la verdad, es estar en la iglesia adventista, o creer en todos sus dogmas.
Mientras que para la Biblia, estar en la verdad, es estar en Cristo; haberlo aceptado como su salvador personal.

Pero, a Cajiga le dire, que aqui no va a lograr asustar a nadie con sus amenazas soterradas. La Palabra de Dios es muy clara: "Ninguna condenacion hay, para los que estan en Cristo Jesus".

Por lo tanto, hermanos, no importa lo que la farsante White y sus fanatizados seguidores digan; tenemos la "palabra profetica mas segura".

Lo peor de todo, es la simulacion de los sectarios; porque quieren negar aqui en el foro su exclusivismo y sectarismo; sin embargo, el subconsciente les traiciona, como le esta pasando ahora a Cajiga.

Realmente, Cajiga y los demas sectarios, pueden irse "con su musica a otra parte". Aqui, nadie les va a hacer caso.

Billy Vicente

Hiram Guzman
04-07-2005, 23:12
Hola a Todos:

Pero, a Cajiga le dire, que aqui no va a lograr asustar a nadie con sus amenazas soterradas. La Palabra de Dios es muy clara: "Ninguna condenacion hay, para los que estan en Cristo Jesus".

Me gustaria hacer una pregunta. Tengo un amigo que duerme con cuanta mujer hay y que por amor dice el. Y cuando le hablo de Jesus me dice que cree en Jesus.

No hay condenacion para el verdad Billy porque el cree en Jesus y dice estar en el.

¿Que dices?

ruben daniel
05-07-2005, 04:07
Hola a todos:

Querido Billy; ¿ que significa para ti, estar en Cristo Jesus.?

Tu hermano en Cristo.

ruben daniel.

bvicente18
06-07-2005, 02:46
Hola a todos.

-Dice Hiram: "Me gustaria hacer una pregunta. Tengo un amigo que duerme con cuanta mujer hay; y que por amor dice el. Y cuando le hablo de Jesus me dice que cree en Jesus. No hay condenacion para el, verdad Billy porque el cree en Jesus y dice estar en el. ¿Que dices?".

Y yo le respondo: Hiram, el texto dice: "Para los que están en Cristo Jesús. Los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu....Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espiritu...".

Ahora bien, Hiram, lo que tu amigo está haciendo ¿es una obra de la carne o del Espíritu?. De todas formas, esa es una cuestión extraña a un foro de Cristianos; oyelo bien, Hiram, de Cristianos. Aunque de cualquier manera, no estamos para juzgar a nadie.

Billy Vicente

bvicente18
06-07-2005, 03:07
Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "Querido Billy; ¿ que significa para ti, estar en Cristo Jesus.?".

Y yo le respondo: Estimado Ruben D, mas importante que el significado para mi, pienso que sería el significado que indica la Biblia.
Mira a ver, si te resultan familiares estas citas bíblicas:

1) "Si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas".....

2) "Si pues habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba....Haced morir pues lo terrenal en vosotros: Fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría....Habiéndoos despojado del viejo hombre....revestíos del nuevo....". (Colosenses 3).

Billy Vicente

Hiram Guzman
06-07-2005, 16:04
Hola a todos.

-Dice Hiram: "Me gustaria hacer una pregunta. Tengo un amigo que duerme con cuanta mujer hay; y que por amor dice el. Y cuando le hablo de Jesus me dice que cree en Jesus. No hay condenacion para el, verdad Billy porque el cree en Jesus y dice estar en el. ¿Que dices?".

Y yo le respondo: Hiram, el texto dice: "Para los que están en Cristo Jesús. Los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu....Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espiritu...".

Ahora bien, Hiram, lo que tu amigo está haciendo ¿es una obra de la carne o del Espíritu?. De todas formas, esa es una cuestión extraña a un foro de Cristianos; oyelo bien, Hiram, de Cristianos. Aunque de cualquier manera, no estamos para juzgar a nadie.

Billy Vicente

O sea que hay que hacer obras y no son las obras de la carne si no la del Espiritu. Entonces creer es mas que un mero asentimiento Ah. O sea que si tu crees, tu andas conforme al Espiritu, O sea guardas la ley.

Nada mas con el testigo.......

ruben daniel
06-07-2005, 19:05
Hola a todos:

Querido Billy; te voy a hacer algunas preguntas: ¿ cuales serian las cosas viejas que pasaron.? y ¿ no es llamativo que algunas de las cosas a las que el Apostol Pablo llama terrenales, sean precisamente las que la ley de Dios condena.?

El versiculo 6 dice que la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.
No creo que Dios llame dosobediente a alguien, que nunca recibio de el ni un solo mandamiento o al menos que desconosca que mandamientos hay que obedecer.

El verso 9 dice: no mintais los unos a los otros, habiendoos despojado del viejo hombre con sus hechos. El viejo hombre miente, fornica, es idolatra etc. o sea que esta en clara oposicion a la ley de Dios. Por esa razon Dios lo llama desobediente.¿ Entonces como debe ser y que debe hacer el nuevo hombre, que es conforme a la imagen del que lo creo.?

espero tu respuesta.
Dios te bendiga.
Ruben Daniel

jmbanegas
07-07-2005, 00:43
-JMB, muy bonito tu razonamiento y explicacion. Pero fijate, aqui la farsante White se esta refiriendo a Cristianos. Oyelo bien, a Cristianos. Y a esos Cristianos, ella le esta diciendo que por no "guardar el sabado" (obras de la ley) se "perdieron"; o sea, que si hubieran "guardado el sabado" (obras de la ley) se hubieran "salvado". Y eso, se contrapone a lo que dijo Pablo: "Ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus...".
Entonces, JMB, es muy discutible lo que dices.......

Dos cosas:

1. No termino de entender lo de "aqui la farsante White se esta refiriendo a Cristianos. Oyelo bien, a Cristianos." Es decir, no entiendo a qué viene.

2. Te repito lo siguiente: ella dice que fueron condenados por pisotear el sábado. Esto NO implica que si hubieran guardado el sábado, se hubieran salvado. No sé qué es tan difícil de ver.
Pongámoslo de esta manera: me salvo por la fe, ¿verdad? Estamos de acuerdo en eso. ¿Cómo demuestro la fe? Guardando los mandamientos. Entonces, si no guardo los mandamientos, NO TENGO FE y por tanto NO PUEDO SALVARME. Por otra parte, puede darse el caso de que guarde los mandamientos pero sin fe... tampoco me salvo. Repito, entonces, una vez más: si no guardo los mandamientos estoy condenado, pero NO ME SALVO por guardar los mandamientos.
En cuanto a "Ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus...", estarás de acuerdo conmigo en que esto no significa "cree en Dios y haz lo que quieras". Es cierto, ninguna condenació hay PARA LOS QUE ESTÁN en Cristo, pero si no guardo sus mandamientos, ¡NO ESTOY EN CRISTO!.

bvicente18
07-07-2005, 04:50
Hola a todos.

-Dice Hiram: "O sea que hay que hacer obras y no son las obras de la carne, sino las del Espiritu. Entonces creer es mas que un mero asentimiento".

Y yo le respondo: Hiram, sigues confundido. No hay: "Obras del Espíritu"; sino lo que hay es: "Frutos del Espíritu". Se parece, hiram, pero, no es lo mismo. Aunque quizás te confundiste con mi pregunta, que debió decir: "¿....es una obra de la carne, o un fruto del Espíritu?

-Dice Hiram: "O sea que si tu crees, tu andas conforme al Espiritu; O sea, guardas la ley".

Y yo le respondo: Hiram, ¿Y dónde dice la Biblia, que "andar conforme al Espíritu" es igual a "guardar la ley". No confundas tus deseos, con la realidad bíblica.
Por el contrario, Hiram, lo que Pablo dice es: "Pero, si sois guiados por El Espíritu de Dios, no estáis bajo la ley".

Billy Vicente

bvicente18
07-07-2005, 09:06
Hola a todos.

-Dice Rubén D.: “Querido Billy; ¿cuales serian las cosas viejas que pasaron?”.

Y yo le respondo: Rubén D., parece que todavía tú no te has dado cuenta, del énfasis que hace Pablo sobre el “viejo hombre-nuevo hombre”; “obras de la carne-Frutos del Espíritu”; “la pasada manera de vivir”.
Por lo tanto, buscaste ahí “las cosas viejas”, que pasaron.

-Dice Rubén D.: ¿Y no es llamativo, que algunas de las cosas a las que el Apóstol Pablo llama terrenales, sean precisamente las que la ley de Dios condena?”.

Y yo le respondo: Leamos directamente, lo que Dios dice en su Palabra (Gálatas 5:16-26): “ “16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

-Dice Rubén D.: “El versiculo 6 dice que la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. No creo que Dios llame desobediente a alguien, que nunca recibió de el ni un solo mandamiento, o al menos que desconozca qué mandamientos hay que obedecer”.

Y yo le respondo: Eso es cierto, el problema es, que tú tienes un concepto único de lo que significa “mandamientos”, en el nuevo pacto: El decálogo.
Sin embargo, 1 Juan 3:23 dice: “Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros, como nos lo ha mandado”.

-Dice Rubén D.: “El verso 9 dice: no mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos. El viejo hombre miente, fornica, es idolatra etc., o sea que esta en clara oposición a la ley de Dios. Por esa razón Dios lo llama desobediente”.

Y yo le respondo: Rubén D., el Cristiano no tiene “el viejo hombre”. Está “muerto para la ley”, por medio de Cristo. ¿Dónde dice la Biblia, que Dios le llama “desobediente” al Cristiano que “no guarda la ley”?.
Además, tú aquí hablas de “la ley de Dios”, y supongo que te refieres al decálogo; por lo tanto, te pido que muestres un solo versículo, donde en forma directa y clara, la Biblia llame “ley de Dios” al decálogo.

-Dice Rubén D.: “¿Entonces cómo debe ser y qué debe hacer el nuevo hombre, que es conforme a la imagen del que lo creó?”.

Y yo le respondo: Leamos Colosenses 3:5-14: “ “5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. 12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Billy Vicente

bvicente18
07-07-2005, 09:11
Hola a todos.

-Dice JMB: “Ella dice que fueron condenados por pisotear el sábado. Esto NO implica que si hubieran guardado el sábado, se hubieran salvado”.

Y yo le respondo: JMB, lo que dices es una falsedad de “cabo a rabo”. Porque la única razón que se menciona, por la cual esos Cristianos estaban condenados, era por “pisotear el sábado”. Y lógicamente, se desprende de ello, que si algunos o todos, “no hubieran pisoteado el sábado”, entonces no estuvieran allí condenados. Así de simple, JMB.

-Dice JMB: “Pongámoslo de esta manera: me salvo por la fe, ¿verdad? Estamos de acuerdo en eso. ¿Cómo demuestro la fe?. Guardando los mandamientos”.

Y yo le respondo: La Biblia dice: “Somos salvos por gracia, por medio de la fe”. ¿Y por fe en quién?: En Cristo Jesús.
Ahora bien, Romanos 3:28 dice: “El hombre es justificado por fe, sin las obras de la ley”. Entonces, ¿De dónde sacas tú que la fe del Cristiano se demuestra: “Guardando los mandamientos”?. ¿Acaso, “las obras de la ley”, no son “guardar los mandamientos” de ella?.

-Dice JMB: “Entonces, si no guardo los mandamientos, NO TENGO FE y por tanto NO PUEDO SALVARME. Por otra parte, puede darse el caso de que guarde los mandamientos pero sin fe... tampoco me salvo”.

Y yo le respondo: ¿Dónde dice la Biblia, que quien no guarda los mandamientos de la ley no tiene fe, y no puede salvarse?. Muéstrame ese texto, JMB.
Sin embargo, yo leo en la Biblia esto: “Que si confesares con tu boca, que Jesús es el Señor; y creyeres en tu corazón, que Dios le levanto de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).

-Dice JMB: “Si no guardo los mandamientos estoy condenado, pero NO ME SALVO por guardar los mandamientos”.

Y yo le respondo: Entonces, JMB, quiere decir que si alguien no guarda los mandamientos de la ley, tiene su condenación asegurada. Ahora bien, el que los guarda, no tiene su salvación asegurada; pero, esto le ayuda a salvarse. Eso es en esencia, lo que dices, JMB. Entonces, ¿No es eso una “salvación por obras de la ley”?; o por lo menos: “Una SEMI-SALVACIÓN por obras”?.

-Dice JMB: “Es cierto, ninguna condenación hay PARA LOS QUE ESTÁN en Cristo, pero si no guardo sus mandamientos, ¡NO ESTOY EN CRISTO!”.

Y yo le respondo: JMB, ¿Dónde dice, que los que están en Cristo, tienen que guardar los mandamientos de la ley?. Muestrame ese texto, JMB.

Billy Vicente

jmbanegas
08-07-2005, 02:25
Hola amigo Billy. No quiero empezar aquí una discusión sobre la ley, cosa que ya estamos haciendo en otros epígrafes. Por otra parte, no puedo eludir las preguntas que me hiciste, así que voy a poner un versículo para cada una. Ya sé que no estás de acuerdo con mi interpretación, y donde diga "ley" o "mandamientos" vas a decir que significa otra cosa, pero ese no es el tema aquí. Pongo los versículos solamente para mostrar que, desde mi punto de vista, no son inventos las cosas que puse.

...La Biblia dice: “Somos salvos por gracia, por medio de la fe”. ¿Y por fe en quién?: En Cristo Jesús.
Ahora bien, Romanos 3:28 dice: “El hombre es justificado por fe, sin las obras de la ley”. Entonces, ¿De dónde sacas tú que la fe del Cristiano se demuestra: “Guardando los mandamientos”?...

Stg. 1:22, 25 "Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace."
Stg. 2:18 "Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras»"
Ro. 3:31 "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."

...¿Dónde dice la Biblia, que quien no guarda los mandamientos de la ley no tiene fe, y no puede salvarse?
1 Jn. 3:4 "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."
Stg. 2:14 "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?"

...JMB, quiere decir que si alguien no guarda los mandamientos de la ley, tiene su condenación asegurada. Ahora bien, el que los guarda, no tiene su salvación asegurada; pero, esto le ayuda a salvarse... Entonces, ¿No es eso una “salvación por obras de la ley”?; o por lo menos: “Una SEMI-SALVACIÓN por obras”?.

Estás torciendo lo que yo dije (lo que por otra parte no es de extrañar). En ningún momento dije que las obras "ayudan" a salvarse; dije que las obras demuestran que creemos en Dios y lo amamos. Repito (y por favor tomá nota de ello) que la salvación es un regalo que sólo hay que aceptar.
A ver: ¿me salvo si mato a alguien? Contestame, sí o no. ¿me salvo porque nunca maté a alguien? De nuevo, contestame sí o no. Los dos creemos lo mismo, solo que para vos "la ley" es sólo amar a Dios y al prójimo, mientras que para mí la ley es un poco más específica. Pero claro, esto nunca lo vas a aceptar.
De paso, referente a tu pregunta cito Stg. 2:24 "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe."

¿Dónde dice, que los que están en Cristo, tienen que guardar los mandamientos de la ley?. Muestrame ese texto, JMB.

Jn. 14:21 "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."

charlesfinney
19-02-2009, 23:36
Hola amigo Billy. No quiero empezar aquí una discusión sobre la ley, cosa que ya estamos haciendo en otros epígrafes. Por otra parte, no puedo eludir las preguntas que me hiciste, así que voy a poner un versículo para cada una. Ya sé que no estás de acuerdo con mi interpretación, y donde diga "ley" o "mandamientos" vas a decir que significa otra cosa, pero ese no es el tema aquí. Pongo los versículos solamente para mostrar que, desde mi punto de vista, no son inventos las cosas que puse.

Stg. 1:22, 25 "Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace."
Stg. 2:18 "Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras»"
Ro. 3:31 "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."

1 Jn. 3:4 "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."
Stg. 2:14 "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?"

Estás torciendo lo que yo dije (lo que por otra parte no es de extrañar). En ningún momento dije que las obras "ayudan" a salvarse; dije que las obras demuestran que creemos en Dios y lo amamos. Repito (y por favor tomá nota de ello) que la salvación es un regalo que sólo hay que aceptar.
A ver: ¿me salvo si mato a alguien? Contestame, sí o no. ¿me salvo porque nunca maté a alguien? De nuevo, contestame sí o no. Los dos creemos lo mismo, solo que para vos "la ley" es sólo amar a Dios y al prójimo, mientras que para mí la ley es un poco más específica. Pero claro, esto nunca lo vas a aceptar.
De paso, referente a tu pregunta cito Stg. 2:24 "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe."

Jn. 14:21 "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."

Uhmmm esto esta bueno.

elg
20-02-2009, 00:47

Ya que nadie guarda los mandamientos, ¿será que Dios no nos ama?

Y sí... leiste bien pues sostengo que NADIE (excepto Jesús) ha guardado la ley pues la Biblia dice que "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Todos, te incluye a tí y a mi entonces, ¿por qué insinúas que guardas los diez mandamientos? Tú puedes guardar el sábado todo lo que quieras pero eso no te convierte en un "guardador de mandamientos" pues el que rompe uno, los rompe todos.

Jesús no dijo "el que tiene los 10 mandamientos y los guarda, ése es el queme ama..."; Él dijo "El que tiene mis mandamientos" y ¿cuáles mandamientos son esos?

Juan 15:12 "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Gabriel47
20-02-2009, 01:00
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya que nadie guarda los mandamientos, ¿será que Dios no nos ama?

Y sí... leiste bien pues sostengo que NADIE (excepto Jesús) ha guardado la ley pues la Biblia dice que "todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Todos, te incluye a tí y a mi entonces, ¿por qué insinúas que guardas los diez mandamientos? Tú puedes guardar el sábado todo lo que quieras pero eso no te convierte en un "guardador de mandamientos" pues el que rompe uno, los rompe todos.

Jesús no dijo "el que tiene los 10 mandamientos y los guarda, ése es el queme ama..."; Él dijo "El que tiene mis mandamientos" y ¿cuáles mandamientos son esos?

Juan 15:12 "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Respondo. La Biblia dice: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12.

Ella desmiente tus falsas proposiciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

elg
20-02-2009, 01:06
Respondo. La Biblia dice: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12.

Ella desmiente tus falsas proposiciones.

Bendiciones.

Aquí esta la paciencia de los santos... ¿los que guardan los 10 mandamientos?

¿Tú guardas los diez mandamientos? De ser así, supongo que ninguna de tus oraciones incluye lo que Jesús nos enseñó a orar: "y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores." O tal vez lo dices por puro formalismo...

Gabriel47
20-02-2009, 01:16
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aquí esta la paciencia de los santos... ¿los que guardan los 10 mandamientos?

¿Tú guardas los diez mandamientos? De ser así, supongo que ninguna de tus oraciones incluye lo que Jesús nos enseñó a orar: "y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores." O tal vez lo dices por puro formalismo...

Respondo. Pablo dijo: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." 2 Timoteo 4:7.

Pablo nos enseña que "El poder de Dios es muy grande para los que creen" "Ese poder es como la acción de su fuerza poderosa, que ejercitó en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos" (Efesios 1.19-20)

El Señor nos dice: "he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28.20.

Si nos entregamos a Él, él pondrá el querer y el hacer por su buena voluntad.

Estimado ernesto, entrégale tu corazón a Cristo.

Bendiciones.

elg
20-02-2009, 01:28
Respondo. Pablo dijo: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." 2 Timoteo 4:7.

Yo sé muy bien lo que dijo Pablo. Ahora dime... ¿Tú guardas los diez mandamientos? De ser así, supongo que ninguna de tus oraciones incluye lo que Jesús nos enseñó a orar: "y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores." O tal vez lo dices por puro formalismo...

humillado
20-02-2009, 01:56
Yo sé muy bien lo que dijo Pablo. Ahora dime... ¿Tú guardas los diez mandamientos? De ser así, supongo que ninguna de tus oraciones incluye lo que Jesús nos enseñó a orar: "y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores." O tal vez lo dices por puro formalismo...

Si es así, ¿Que es para tí "guardar los Mandamientos"...?

elg
20-02-2009, 17:30
Si es así, ¿Que es para tí "guardar los Mandamientos"...?

Ya vino el tal "humillado" respondiendo con preguntas...

Yo hice una pregunta y quiero que la conteste algún ASD que no tenga miedo a responder:

Ahora dime... ¿Tú guardas los diez mandamientos? De ser así, supongo que ninguna de tus oraciones incluye lo que Jesús nos enseñó a orar: "y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores." O tal vez lo dices por puro formalismo...