PDA

Versión completa : Y sera predicado el evangelio del reino y entonces vendra el fin



pepito
25-06-2003, 16:09
Aleluya, gloria a Dios, porque la Bilia dice que sera predicado
el evangelio del reino y entonces vendra el fin.

Hnos. Los hijos de Dios fuimos llamados por Dios, cuando oimos
el evangelio de la Gracia de Dios Hechos 20:24

El evangelio del Reino: incluye el evangelio de la gracia de
de Dios, que comprende, el perdon de
pecados y la vida eterna.

El evangelio del Reino: Es el evangelio que te conduce a Cristo
no solo como tu salvador sino como tu
Rey y Señor y te pone en una esfera de
autoridad y bajo un gobierno y todo bajo
una sola cabeza que es Cristo.

El evangelio del Reino: Es el evangelio que marca el fin de to-
das las cosas.

Cuando Cristo reina en tu vida y vives para el reino de Dios y
su justicia, , todo ha llegado a su fin en tu vida y tu testifcas
no solo de tu salvacion y perdón de pecados, verbalmente, sino
tambien en tu vivir bajo el reino. Cuando este testimonio sea
visto y oido en todas las naciones vendra el fin de este siglo y su
sistema.

peregrino1
29-06-2003, 04:21
Es correcta su apreciación sobre el evangelio del reino. Escatológicamente hablando hay muchos que plantean que ese evangelio del reino mencionado por Cristo es el que van a predicar los israelitas en los siete años de la gran tribulación, Pero que gran contradicción? Esa escatología habla de que los judíos reconstruirán el templo de Jerusalén y se ofrecerán allí nuevamente sacrificios de animales; luego, entrará en ese templo el anticristo y allí romperá el pacto que previamente había hecho con ellos.
La contradicción me viene porque considero que existe un solo evangelio, el evangelio eterno, el evangelio del reino, el evangelio de Cristo, de su muerte en la cruz y su resurreción. Cómo es posible que el evangelio que prediquen los judíos haya incluído la renovación del templo y de los sacrificios, algo que era imprefecto.
Bueno la razón es como Ud. dice, existe un sólo, perfecto y único evangelio, y que creo al igual que Ud, que será un evangelio vivo, leído y conocido por todos, un evangelio que no será ya más palabras sino obras de amor y manifestación del poder de Dios.

juan30
29-06-2003, 04:49
Amigo Pepito, tu nos dices: "Cuando Cristo reina en tu vida y vives para el reino de Dios y su justicia, , todo ha llegado a su fin en tu vida y tu testifcas no solo de tu salvacion y perdón de pecados, verbalmente, sino tambien en tu vivir bajo el reino. Cuando este testimonio sea visto y oido en todas las naciones vendra el fin de este siglo y su sistema".

Todo esta muy bonito y suena muy bien... Pues cuando el Evangelio haya sido predicado en todo el mundo luego vendrá el Fin.

Lo malo de todo es que las religiones desde hace varios siglos ya no predican el Evangelio sino las biblias.

Jesucristo nos mando Predicar por todos los pueblos solo su Evangelio (Marcos 16, 15)

Los emperadores de Roma desde el siglo IV confeccionaron las biblias y mandaron que se predicaran por todos los pueblos por la fuerza de las armas.

Y es que el Evangelio manda que se de la libertad a los oprimidos y que se repartan los bienes entre los necesitados, y los Emperadores de roma se fueron entristecidos cuando escucharon eso... por que tenían muchos bienes y muchos esclavos.

Así que prefirieron las Leyes del Antiguo Testamento al Evangelio de Jesucristo. Y así es como aparecieron las biblias.

pepito
29-06-2003, 21:17
Hnos. ¿Ya fué predicado el evangelio del reino a todas la nacio-
nes?

Ahora sabemos que cuando el evangelio del reino sea predicado
para testimonio a todas las naciones, entonces vaiene el fin.

Viene el fin del sistema de este siglo, ¿faltara mucho?
o ya estamos es la etapa finaal.

fidel alidio
13-07-2003, 03:59
Originalmente enviado por: pepito
Hnos. ¿Ya fué predicado el evangelio del reino a todas la nacio-
nes?

Ahora sabemos que cuando el evangelio del reino sea predicado
para testimonio a todas las naciones, entonces vaiene el fin.

Viene el fin del sistema de este siglo, ¿faltara mucho?
o ya estamos es la etapa finaal.

el evangelio ya a sido predicado en todo el mundo, pero no todo el mundo lo ha podido entender.

mateo 24:32-36
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.
33 Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.
35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

de cierto os digo, que no pasara esta generacion, que todas estas cosas no acontezcan. una generacion es un tiempo que equivale a cien años en los cuales se tienen que cumplir todas. genesis 15:13 Entonces dijo á Abram: Ten por cierto que tu simiente será peregrina en tierra no suya, y servirá á los de allí, y serán por ellos afligidos cuatrocientos años.
14 Mas también á la gente á quien servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con grande riqueza.
15 Y tú vendrás á tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.
16 Y en la cuarta generación volverán acá: porque aun no está cumplida la maldad del Amorrheo hasta aquí.

en el 1914 se comiensa a contar el tiempo de la ultima generacion profetica antes de que la venida de nuestro señor jesucristo hasta el 2014

Drago
13-07-2003, 13:07
Hola. Creo que este trabajo de Pedro les aclarará mucho el tema.

Tomado con permiso de Pedro.
Saludos,
Drago

LA CONTRADICIÓN PERPETUA DE LAS MULTINACIONALES RELIGIOSAS

Pedro de Felipe del Rey

Introducción:

Cada una de multinacionales religiosas se presenta como portadora en exclusiva del último mensaje de Dios para este mundo.
Cada una de ellas, desde que nació, viene asegurando que el fin del mundo está muy cerca.
Pero cada una afirma que antes de que llegue ese fin, ella tiene que predicar su exclusivo mensaje en todo el mundo.
Cada una se funda en el texto de Mateo 24:14, para demostrar que tiene razón, porque el evangelio que hay que predicar, antes del fin, es su exclusivo mensaje (junto con sus demás doctrinas).
He aquí algunos botones de muestra, entre otros, que podríamos citar.

I.- El mensaje exclusivo de cada multinacional:

1) Los Testigos de Jehová:

a) El mensaje de esta multinacional, que ninguna otra predica, consiste en afirmar que, en 1914, Cristo fue hecho rey en el cielo, con lo que empezó el reino de Dios en esa fecha.
b) Esta multinacional anima a todos los testigos de Jehová para que difundan ese mensaje: "Desde 1914 el Rey de gloria a tomado su poder y reina. (...). La importancia del mensaje del reino no se puede exagerar. Es el mensaje de todos los mensajes. Es el mensaje de la hora. ¡Miren, el Rey reina! ustedes son sus agentes de publicidad. Por tanto, anuncien, anuncien, anuncien, al Rey y su reino." (El Paraíso restaurado a la humanidad..., pág. 113). "Este evangelio del reino será predicado en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (Hateo 24:14). El dar este testimonio respecto del reino de Dios a todas las naciones antes que venga el fin del mundo en el Armagedón es una de las cosas que nos toca hacer como testigos de Jehová." (De Paraíso perdido a paraíso recobrado pág. 248).

2) La iglesia Adventista:

a) El mensaje de esta multinacional, que ninguna otra predica, consiste en afirmar que, en 1844, Cristo empezó, en el cielo, "el juicio investigador", mediante el cual determina quiénes serán los salvos para la vida eterna (El Conflicto de los Siglos, págs. 461-475).
b) La Sra. White, profetisa de esta multinacional. estaba tan convencida de que no vendría Jesús por segunda vez hasta que sea predicado este mensaje a todo el mundo que llegó a decir, en 1868, que, si los adventistas hubieran predicado su mensaje con más dedicación, Jesús ya habría venido y se habrían ido con él: "Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios." (Joyas de los Testimonios, pág. 72). Si tenemos en cuenta que, en esa fecha (1868), eran unos cinco mil adventistas en todo el mundo (Revista Adventista, julio-agosto 1985, pág. 28), esa declaración es un delirio. En 1911, como Jesús no había venido todavía, escribió animando a los adventistas, para que trabajen para su organización: "Cuando los miembros de la iglesia de Dios efectúen su labor señalada en los campos menesterosos de su pais y del extranjero, en cumplimiento de la comisión evangélica, pronto será amonestado el mundo entero, y el Señor Jesús volverá a la tierra con poder y grande gloria. 'Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.' (Mat.24:14.)" (Los Hechos de los apóstoles, pág.91)

3) La Iglesia de Dios Universal:

a) El mensaje de esta multinacional consiste en afirmar que cada creyente "...está llamado a convertirse en Dios..." (Herbert W. Armstrong, El Increible Potencial Humano, pág. 83).
b) Esta multinacional tenia fijada la fecha del fin del mundo en el año 1996 (Curso por correspondencia, lección I', pág 15); pero: "...justamente antes de la terminación de esta era, el Dios todopoderoso ha decretado que sea predicado 'este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin' (Mateo 24:14). Este es el mensaje que el Eterno Dios está comunicando ahora, utilizándome a mi como su vocero, a los jefes de gobierno en las distintas capitales de este mundo." {Herbert w. Armstrong, Op cit., pág. 14).

4) Los mormones:

a) El mensaje de esta multinacional consiste en bautizarse por los muertos, para que, así, los difuntos también puedan ser salvos: "...los registros que se han de llevar de los bautismos efectuados a favor de los muertos." (Doctrinas y Convenios, sección 127). "...para la salvación de los muertos que muriesen sin el conocimiento del evangelio." (1Q., sección 128, 5).
b) Esta multinacional también debe predicar su evangelio en todo el mundo, para que "todo hombre" oiga: "...la plenitud del evangelio en su propia lengua, y en su propio idioma,..." (Id.,sección 90, 11) . "Antes de su segunda venida, el Señor proporcionará la manera de llevar la verdad a las naciones." (Principios del Evangelio. pág. 251).

II.- La contradicción de cada una de esas multinacionales:

1) Los Testigos de Jehová:

a) Según la estadística que ellos mismos dan en La Atalaya del dia 1 de enero de 1992, págs. 10-13, son 4.846.184 miembros en todo el mundo; y, en el año 1991, dieron 3.947.261 "Estudios Bíblicos". Estos estudios son las lecciones de sus doctrinas que ellos dan a las personas que les quieren escuchar. Muchas de estas lecciones son dadas a una o dos personas; pero, siendo muy benévolos, les vamos a conceder que, en todos esos "Estudios Bíblicos", hayan tenido una media de cinco personas, lo que nos da un total de 19.736.305 personas, a las cuales, los testigos de Jehová habrían predicado durante el año 1991 en todo el mundo, suponiendo también que todas esas personas fueran nuevos oyentes, lo cual tampoco es cierto, porque muchas de esas personas estaban ya estudiando con ellos en el año 1990; pero consideremos benévolamente que todas eran nuevos oyentes en el año 1991.b) Según un informe de las Naciones Unidas, publicado por ABC el día 12 de julio de 1992, pág 98, la población mundial se está aumentando a un ritmo de unos 93 millones de personas al año.c) Todo esto nos muestra que, mientras los Testigos de Jehová predican su mensaje a una persona, se aumenta la población en casi otras cinco personas. Es como si uno que camina a la velocidad de un kilómetro por hora, fuera persiguiendo a otro que marcha a cinco kilómetros por hora, y tuviera la ilusión que en cuanto le alcance va a recibir un gran premio, y esto va a suceder en seguida.

d) Teniendo en cuenta esta realidad ¿cuándo terminarán los Testigos de Jehová de predicar su evangelio a todo el mundo? Es evidente que jamás terminarán; porque el crecimiento de la población mundial es cinco veces más rápido que el de su predicación; por tanto, según su propia doctrina, si Jesús no vuelve hasta que ellos acaben su predicación, resulta que jamás regresará Jesús, ni jamás llegará el fin del mundo; he ahí la perpetua contradicción de esta organización, que se dedica a vender religión falsa, igual que las demás multinacionales aquí mencionadas, como se hace evidente en este mismo tema y en otros.

2) la Iglesia Adventista:

a) Estos son casi el doble de miembros que los Testigos de Jehová; por tanto, aunque fueran tan activos como los Testigos de Jehová, el resultado seria el mismo, jamás acabarían de predicar su mensaje a todo el mundo; por que aumento de la población también es mayor que el n° de personas a las cuales ellos pueden predicar su mensaje en una proporción de 2 a 5 (por ser ellos casi el doble que los testigos de Jehová); sin embargo. no cesan de afirmar que el fin del mundo está muy cerca.
b) Es evidente que esta multinacional está en la misma contradicción.

3) Lo mismo podríamos decir de las otras multinacionales religiosas citadas y de otras que no mencionamos

1) Los dirigentes de cada una de esas multinacionales animan a trabajar cada vez más a sus miembros, para que terminen en seguida su mensaje, y el fin del mundo llegue pronto y regrese Jesucristo.
2) Pero la evidencia demuestra que, si esos dirigentes tuvieran razón en su interpretación de Mateo 24:14, el fin del mundo y la segunda venida de Cristo no llegarían jamás.

3) Los dirigentes de esas multinacionales saben bien todo esto; saben que están en una tremenda y perpetua contradicción; porque, mientras dicen que el fin del mundo está muy cerca, con su misma predicación están demostrando que ese fin no puede llegar jamás; porque jamás va a terminar de predicar cada multinacional de esas su mensaje a todo el mundo.

4) Lo justo sería que esos dirigentes interpretaran correctamente el texto de Mateo 24:14, para acabar con esa contradicción y dejar de engañar a sus seguidores; pero, si hicieran esto, su mensaje dejaría de tener interés, dejaría de tener "gancho", nadie les seguiría. No hace mucho tiempo, decía un alto dirigente (con grado de doctor) de una de estas multinacionales, a otro dirigente (de menor rango): Yo sé que esto es así; pero, en lugar de enseñar esto, tenemos que enseñar esto otro; porque esto otro es la doctrina de nuestra organización. El que esto oía, se marchó en seguida de esa organización, la cual rápidamente le acusó de apóstata, para que ningún otro miembro de multinacional le haga caso de nada que diga y huyan de él como de un apestado; así protegen esas multinacionales sus intereses, so pretexto de estar protegiendo y predicando el evangelio de Cristo.

5) Por consiguiente, a esos dirigentes les interesa seguir con esa contradicción, para que la multinacional aumente sus miembros y, con ellos, los dólares de la multinacional, para ellos vivir cada día mejor a costa de la multinacional mientras los miembros trabajan cada día más, para acabar la predicación de su exclusivo mensaje, y así pueda llegar en seguida el fin del mundo, el cual aseguran que va a llegar muy pronto; pero que no puede llegar hasta que ellos terminen su predicación.6) Así se cumple lo que dijo el apóstol Pedro: "Harán mercadería de vosotros...(2P.2:3)" .

Pedro de Felipe del Rey
Apartado 144 Colmenar Viejo 28770 (Madrid)
España

Edu.(josue 1.9)
13-07-2003, 14:37
alguien un dia me dijo que como iba a ser posible que el evangelio fuera conocido en toda la tierra ..pasaron unas horas y llegamos a la conclucion que era posible .y gracias a que...tenemos la TV.Tvcable Tv satelital y ahora este medio de comunicacion masivo y en constante expancion INTERNET ahora alguien duda que el evangelio pueda llegar q cualquier parte del mundo..es solo cosa de tiempo.
cada dia me sorprendo de lo que para muchos era imposible querian pruebas reales aca estan ..
gracias

Maripaz
13-07-2003, 14:54
Originalmente enviado por: Drago
Hola. Creo que este trabajo de Pedro les aclarará mucho el tema.

Tomado con permiso de Pedro.
Saludos,
Drago

LA CONTRADICIÓN PERPETUA DE LAS MULTINACIONALES RELIGIOSAS

Pedro de Felipe del Rey

Introducción:

Cada una de multinacionales religiosas se presenta como portadora en exclusiva del último mensaje de Dios para este mundo.
Cada una de ellas, desde que nació, viene asegurando que el fin del mundo está muy cerca.
Pero cada una afirma que antes de que llegue ese fin, ella tiene que predicar su exclusivo mensaje en todo el mundo.
Cada una se funda en el texto de Mateo 24:14, para demostrar que tiene razón, porque el evangelio que hay que predicar, antes del fin, es su exclusivo mensaje (junto con sus demás doctrinas).
He aquí algunos botones de muestra, entre otros, que podríamos citar.

I.- El mensaje exclusivo de cada multinacional:

1) Los Testigos de Jehová:

a) El mensaje de esta multinacional, que ninguna otra predica, consiste en afirmar que, en 1914, Cristo fue hecho rey en el cielo, con lo que empezó el reino de Dios en esa fecha.
b) Esta multinacional anima a todos los testigos de Jehová para que difundan ese mensaje: "Desde 1914 el Rey de gloria a tomado su poder y reina. (...). La importancia del mensaje del reino no se puede exagerar. Es el mensaje de todos los mensajes. Es el mensaje de la hora. ¡Miren, el Rey reina! ustedes son sus agentes de publicidad. Por tanto, anuncien, anuncien, anuncien, al Rey y su reino." (El Paraíso restaurado a la humanidad..., pág. 113). "Este evangelio del reino será predicado en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (Hateo 24:14). El dar este testimonio respecto del reino de Dios a todas las naciones antes que venga el fin del mundo en el Armagedón es una de las cosas que nos toca hacer como testigos de Jehová." (De Paraíso perdido a paraíso recobrado pág. 248).

2) La iglesia Adventista:

a) El mensaje de esta multinacional, que ninguna otra predica, consiste en afirmar que, en 1844, Cristo empezó, en el cielo, "el juicio investigador", mediante el cual determina quiénes serán los salvos para la vida eterna (El Conflicto de los Siglos, págs. 461-475).
b) La Sra. White, profetisa de esta multinacional. estaba tan convencida de que no vendría Jesús por segunda vez hasta que sea predicado este mensaje a todo el mundo que llegó a decir, en 1868, que, si los adventistas hubieran predicado su mensaje con más dedicación, Jesús ya habría venido y se habrían ido con él: "Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios." (Joyas de los Testimonios, pág. 72). Si tenemos en cuenta que, en esa fecha (1868), eran unos cinco mil adventistas en todo el mundo (Revista Adventista, julio-agosto 1985, pág. 28), esa declaración es un delirio. En 1911, como Jesús no había venido todavía, escribió animando a los adventistas, para que trabajen para su organización: "Cuando los miembros de la iglesia de Dios efectúen su labor señalada en los campos menesterosos de su pais y del extranjero, en cumplimiento de la comisión evangélica, pronto será amonestado el mundo entero, y el Señor Jesús volverá a la tierra con poder y grande gloria. 'Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.' (Mat.24:14.)" (Los Hechos de los apóstoles, pág.91)

3) La Iglesia de Dios Universal:

a) El mensaje de esta multinacional consiste en afirmar que cada creyente "...está llamado a convertirse en Dios..." (Herbert W. Armstrong, El Increible Potencial Humano, pág. 83).
b) Esta multinacional tenia fijada la fecha del fin del mundo en el año 1996 (Curso por correspondencia, lección I', pág 15); pero: "...justamente antes de la terminación de esta era, el Dios todopoderoso ha decretado que sea predicado 'este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin' (Mateo 24:14). Este es el mensaje que el Eterno Dios está comunicando ahora, utilizándome a mi como su vocero, a los jefes de gobierno en las distintas capitales de este mundo." {Herbert w. Armstrong, Op cit., pág. 14).

4) Los mormones:

a) El mensaje de esta multinacional consiste en bautizarse por los muertos, para que, así, los difuntos también puedan ser salvos: "...los registros que se han de llevar de los bautismos efectuados a favor de los muertos." (Doctrinas y Convenios, sección 127). "...para la salvación de los muertos que muriesen sin el conocimiento del evangelio." (1Q., sección 128, 5).
b) Esta multinacional también debe predicar su evangelio en todo el mundo, para que "todo hombre" oiga: "...la plenitud del evangelio en su propia lengua, y en su propio idioma,..." (Id.,sección 90, 11) . "Antes de su segunda venida, el Señor proporcionará la manera de llevar la verdad a las naciones." (Principios del Evangelio. pág. 251).

II.- La contradicción de cada una de esas multinacionales:

1) Los Testigos de Jehová:

a) Según la estadística que ellos mismos dan en La Atalaya del dia 1 de enero de 1992, págs. 10-13, son 4.846.184 miembros en todo el mundo; y, en el año 1991, dieron 3.947.261 "Estudios Bíblicos". Estos estudios son las lecciones de sus doctrinas que ellos dan a las personas que les quieren escuchar. Muchas de estas lecciones son dadas a una o dos personas; pero, siendo muy benévolos, les vamos a conceder que, en todos esos "Estudios Bíblicos", hayan tenido una media de cinco personas, lo que nos da un total de 19.736.305 personas, a las cuales, los testigos de Jehová habrían predicado durante el año 1991 en todo el mundo, suponiendo también que todas esas personas fueran nuevos oyentes, lo cual tampoco es cierto, porque muchas de esas personas estaban ya estudiando con ellos en el año 1990; pero consideremos benévolamente que todas eran nuevos oyentes en el año 1991.b) Según un informe de las Naciones Unidas, publicado por ABC el día 12 de julio de 1992, pág 98, la población mundial se está aumentando a un ritmo de unos 93 millones de personas al año.c) Todo esto nos muestra que, mientras los Testigos de Jehová predican su mensaje a una persona, se aumenta la población en casi otras cinco personas. Es como si uno que camina a la velocidad de un kilómetro por hora, fuera persiguiendo a otro que marcha a cinco kilómetros por hora, y tuviera la ilusión que en cuanto le alcance va a recibir un gran premio, y esto va a suceder en seguida.

d) Teniendo en cuenta esta realidad ¿cuándo terminarán los Testigos de Jehová de predicar su evangelio a todo el mundo? Es evidente que jamás terminarán; porque el crecimiento de la población mundial es cinco veces más rápido que el de su predicación; por tanto, según su propia doctrina, si Jesús no vuelve hasta que ellos acaben su predicación, resulta que jamás regresará Jesús, ni jamás llegará el fin del mundo; he ahí la perpetua contradicción de esta organización, que se dedica a vender religión falsa, igual que las demás multinacionales aquí mencionadas, como se hace evidente en este mismo tema y en otros.

2) la Iglesia Adventista:

a) Estos son casi el doble de miembros que los Testigos de Jehová; por tanto, aunque fueran tan activos como los Testigos de Jehová, el resultado seria el mismo, jamás acabarían de predicar su mensaje a todo el mundo; por que aumento de la población también es mayor que el n° de personas a las cuales ellos pueden predicar su mensaje en una proporción de 2 a 5 (por ser ellos casi el doble que los testigos de Jehová); sin embargo. no cesan de afirmar que el fin del mundo está muy cerca.
b) Es evidente que esta multinacional está en la misma contradicción.

3) Lo mismo podríamos decir de las otras multinacionales religiosas citadas y de otras que no mencionamos

1) Los dirigentes de cada una de esas multinacionales animan a trabajar cada vez más a sus miembros, para que terminen en seguida su mensaje, y el fin del mundo llegue pronto y regrese Jesucristo.
2) Pero la evidencia demuestra que, si esos dirigentes tuvieran razón en su interpretación de Mateo 24:14, el fin del mundo y la segunda venida de Cristo no llegarían jamás.

3) Los dirigentes de esas multinacionales saben bien todo esto; saben que están en una tremenda y perpetua contradicción; porque, mientras dicen que el fin del mundo está muy cerca, con su misma predicación están demostrando que ese fin no puede llegar jamás; porque jamás va a terminar de predicar cada multinacional de esas su mensaje a todo el mundo.

4) Lo justo sería que esos dirigentes interpretaran correctamente el texto de Mateo 24:14, para acabar con esa contradicción y dejar de engañar a sus seguidores; pero, si hicieran esto, su mensaje dejaría de tener interés, dejaría de tener "gancho", nadie les seguiría. No hace mucho tiempo, decía un alto dirigente (con grado de doctor) de una de estas multinacionales, a otro dirigente (de menor rango): Yo sé que esto es así; pero, en lugar de enseñar esto, tenemos que enseñar esto otro; porque esto otro es la doctrina de nuestra organización. El que esto oía, se marchó en seguida de esa organización, la cual rápidamente le acusó de apóstata, para que ningún otro miembro de multinacional le haga caso de nada que diga y huyan de él como de un apestado; así protegen esas multinacionales sus intereses, so pretexto de estar protegiendo y predicando el evangelio de Cristo.

5) Por consiguiente, a esos dirigentes les interesa seguir con esa contradicción, para que la multinacional aumente sus miembros y, con ellos, los dólares de la multinacional, para ellos vivir cada día mejor a costa de la multinacional mientras los miembros trabajan cada día más, para acabar la predicación de su exclusivo mensaje, y así pueda llegar en seguida el fin del mundo, el cual aseguran que va a llegar muy pronto; pero que no puede llegar hasta que ellos terminen su predicación.6) Así se cumple lo que dijo el apóstol Pedro: "Harán mercadería de vosotros...(2P.2:3)" .

Pedro de Felipe del Rey
Apartado 144 Colmenar Viejo 28770 (Madrid)
España



Gracias Drago

Reamente interesante :leyendo:

Maripaz
13-07-2003, 14:54
Originalmente enviado por: Drago
Hola. Creo que este trabajo de Pedro les aclarará mucho el tema.

Tomado con permiso de Pedro.
Saludos,
Drago

LA CONTRADICIÓN PERPETUA DE LAS MULTINACIONALES RELIGIOSAS

Pedro de Felipe del Rey

Introducción:

Cada una de multinacionales religiosas se presenta como portadora en exclusiva del último mensaje de Dios para este mundo.
Cada una de ellas, desde que nació, viene asegurando que el fin del mundo está muy cerca.
Pero cada una afirma que antes de que llegue ese fin, ella tiene que predicar su exclusivo mensaje en todo el mundo.
Cada una se funda en el texto de Mateo 24:14, para demostrar que tiene razón, porque el evangelio que hay que predicar, antes del fin, es su exclusivo mensaje (junto con sus demás doctrinas).
He aquí algunos botones de muestra, entre otros, que podríamos citar.

I.- El mensaje exclusivo de cada multinacional:

1) Los Testigos de Jehová:

a) El mensaje de esta multinacional, que ninguna otra predica, consiste en afirmar que, en 1914, Cristo fue hecho rey en el cielo, con lo que empezó el reino de Dios en esa fecha.
b) Esta multinacional anima a todos los testigos de Jehová para que difundan ese mensaje: "Desde 1914 el Rey de gloria a tomado su poder y reina. (...). La importancia del mensaje del reino no se puede exagerar. Es el mensaje de todos los mensajes. Es el mensaje de la hora. ¡Miren, el Rey reina! ustedes son sus agentes de publicidad. Por tanto, anuncien, anuncien, anuncien, al Rey y su reino." (El Paraíso restaurado a la humanidad..., pág. 113). "Este evangelio del reino será predicado en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (Hateo 24:14). El dar este testimonio respecto del reino de Dios a todas las naciones antes que venga el fin del mundo en el Armagedón es una de las cosas que nos toca hacer como testigos de Jehová." (De Paraíso perdido a paraíso recobrado pág. 248).

2) La iglesia Adventista:

a) El mensaje de esta multinacional, que ninguna otra predica, consiste en afirmar que, en 1844, Cristo empezó, en el cielo, "el juicio investigador", mediante el cual determina quiénes serán los salvos para la vida eterna (El Conflicto de los Siglos, págs. 461-475).
b) La Sra. White, profetisa de esta multinacional. estaba tan convencida de que no vendría Jesús por segunda vez hasta que sea predicado este mensaje a todo el mundo que llegó a decir, en 1868, que, si los adventistas hubieran predicado su mensaje con más dedicación, Jesús ya habría venido y se habrían ido con él: "Si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios." (Joyas de los Testimonios, pág. 72). Si tenemos en cuenta que, en esa fecha (1868), eran unos cinco mil adventistas en todo el mundo (Revista Adventista, julio-agosto 1985, pág. 28), esa declaración es un delirio. En 1911, como Jesús no había venido todavía, escribió animando a los adventistas, para que trabajen para su organización: "Cuando los miembros de la iglesia de Dios efectúen su labor señalada en los campos menesterosos de su pais y del extranjero, en cumplimiento de la comisión evangélica, pronto será amonestado el mundo entero, y el Señor Jesús volverá a la tierra con poder y grande gloria. 'Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio a todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.' (Mat.24:14.)" (Los Hechos de los apóstoles, pág.91)

3) La Iglesia de Dios Universal:

a) El mensaje de esta multinacional consiste en afirmar que cada creyente "...está llamado a convertirse en Dios..." (Herbert W. Armstrong, El Increible Potencial Humano, pág. 83).
b) Esta multinacional tenia fijada la fecha del fin del mundo en el año 1996 (Curso por correspondencia, lección I', pág 15); pero: "...justamente antes de la terminación de esta era, el Dios todopoderoso ha decretado que sea predicado 'este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin' (Mateo 24:14). Este es el mensaje que el Eterno Dios está comunicando ahora, utilizándome a mi como su vocero, a los jefes de gobierno en las distintas capitales de este mundo." {Herbert w. Armstrong, Op cit., pág. 14).

4) Los mormones:

a) El mensaje de esta multinacional consiste en bautizarse por los muertos, para que, así, los difuntos también puedan ser salvos: "...los registros que se han de llevar de los bautismos efectuados a favor de los muertos." (Doctrinas y Convenios, sección 127). "...para la salvación de los muertos que muriesen sin el conocimiento del evangelio." (1Q., sección 128, 5).
b) Esta multinacional también debe predicar su evangelio en todo el mundo, para que "todo hombre" oiga: "...la plenitud del evangelio en su propia lengua, y en su propio idioma,..." (Id.,sección 90, 11) . "Antes de su segunda venida, el Señor proporcionará la manera de llevar la verdad a las naciones." (Principios del Evangelio. pág. 251).

II.- La contradicción de cada una de esas multinacionales:

1) Los Testigos de Jehová:

a) Según la estadística que ellos mismos dan en La Atalaya del dia 1 de enero de 1992, págs. 10-13, son 4.846.184 miembros en todo el mundo; y, en el año 1991, dieron 3.947.261 "Estudios Bíblicos". Estos estudios son las lecciones de sus doctrinas que ellos dan a las personas que les quieren escuchar. Muchas de estas lecciones son dadas a una o dos personas; pero, siendo muy benévolos, les vamos a conceder que, en todos esos "Estudios Bíblicos", hayan tenido una media de cinco personas, lo que nos da un total de 19.736.305 personas, a las cuales, los testigos de Jehová habrían predicado durante el año 1991 en todo el mundo, suponiendo también que todas esas personas fueran nuevos oyentes, lo cual tampoco es cierto, porque muchas de esas personas estaban ya estudiando con ellos en el año 1990; pero consideremos benévolamente que todas eran nuevos oyentes en el año 1991.b) Según un informe de las Naciones Unidas, publicado por ABC el día 12 de julio de 1992, pág 98, la población mundial se está aumentando a un ritmo de unos 93 millones de personas al año.c) Todo esto nos muestra que, mientras los Testigos de Jehová predican su mensaje a una persona, se aumenta la población en casi otras cinco personas. Es como si uno que camina a la velocidad de un kilómetro por hora, fuera persiguiendo a otro que marcha a cinco kilómetros por hora, y tuviera la ilusión que en cuanto le alcance va a recibir un gran premio, y esto va a suceder en seguida.

d) Teniendo en cuenta esta realidad ¿cuándo terminarán los Testigos de Jehová de predicar su evangelio a todo el mundo? Es evidente que jamás terminarán; porque el crecimiento de la población mundial es cinco veces más rápido que el de su predicación; por tanto, según su propia doctrina, si Jesús no vuelve hasta que ellos acaben su predicación, resulta que jamás regresará Jesús, ni jamás llegará el fin del mundo; he ahí la perpetua contradicción de esta organización, que se dedica a vender religión falsa, igual que las demás multinacionales aquí mencionadas, como se hace evidente en este mismo tema y en otros.

2) la Iglesia Adventista:

a) Estos son casi el doble de miembros que los Testigos de Jehová; por tanto, aunque fueran tan activos como los Testigos de Jehová, el resultado seria el mismo, jamás acabarían de predicar su mensaje a todo el mundo; por que aumento de la población también es mayor que el n° de personas a las cuales ellos pueden predicar su mensaje en una proporción de 2 a 5 (por ser ellos casi el doble que los testigos de Jehová); sin embargo. no cesan de afirmar que el fin del mundo está muy cerca.
b) Es evidente que esta multinacional está en la misma contradicción.

3) Lo mismo podríamos decir de las otras multinacionales religiosas citadas y de otras que no mencionamos

1) Los dirigentes de cada una de esas multinacionales animan a trabajar cada vez más a sus miembros, para que terminen en seguida su mensaje, y el fin del mundo llegue pronto y regrese Jesucristo.
2) Pero la evidencia demuestra que, si esos dirigentes tuvieran razón en su interpretación de Mateo 24:14, el fin del mundo y la segunda venida de Cristo no llegarían jamás.

3) Los dirigentes de esas multinacionales saben bien todo esto; saben que están en una tremenda y perpetua contradicción; porque, mientras dicen que el fin del mundo está muy cerca, con su misma predicación están demostrando que ese fin no puede llegar jamás; porque jamás va a terminar de predicar cada multinacional de esas su mensaje a todo el mundo.

4) Lo justo sería que esos dirigentes interpretaran correctamente el texto de Mateo 24:14, para acabar con esa contradicción y dejar de engañar a sus seguidores; pero, si hicieran esto, su mensaje dejaría de tener interés, dejaría de tener "gancho", nadie les seguiría. No hace mucho tiempo, decía un alto dirigente (con grado de doctor) de una de estas multinacionales, a otro dirigente (de menor rango): Yo sé que esto es así; pero, en lugar de enseñar esto, tenemos que enseñar esto otro; porque esto otro es la doctrina de nuestra organización. El que esto oía, se marchó en seguida de esa organización, la cual rápidamente le acusó de apóstata, para que ningún otro miembro de multinacional le haga caso de nada que diga y huyan de él como de un apestado; así protegen esas multinacionales sus intereses, so pretexto de estar protegiendo y predicando el evangelio de Cristo.

5) Por consiguiente, a esos dirigentes les interesa seguir con esa contradicción, para que la multinacional aumente sus miembros y, con ellos, los dólares de la multinacional, para ellos vivir cada día mejor a costa de la multinacional mientras los miembros trabajan cada día más, para acabar la predicación de su exclusivo mensaje, y así pueda llegar en seguida el fin del mundo, el cual aseguran que va a llegar muy pronto; pero que no puede llegar hasta que ellos terminen su predicación.6) Así se cumple lo que dijo el apóstol Pedro: "Harán mercadería de vosotros...(2P.2:3)" .

Pedro de Felipe del Rey
Apartado 144 Colmenar Viejo 28770 (Madrid)
España



Gracias Drago

Realmente interesante :leyendo:

Edu.(josue 1.9)
13-07-2003, 15:35
pero ma paz que conclucion sacas tu de esto ....

Maripaz
13-07-2003, 15:51
Originalmente enviado por: Edu.(josue 1.9)
pero ma paz que conclucion sacas tu de esto ....


las mismas conclusiones que el autor del escrito, y si no he hecho ningún comentario adicional,es que concuerdo con él.:cuadrado:

Edu.(josue 1.9)
13-07-2003, 16:19
no veo conclucion de parte del autor solo datos. y algunos testimonios su conclucion o esta muy oculta o yo me estoy quedando ciego ...pero tu crees que el evangelio va a llegar a todas partes? deja fuera lo comercial ....cual seria la conclusion???

Maripaz
13-07-2003, 16:42
Yo veo muchas concluSiones, y muy acertadas.

Quizá sea conveniente un visita al oculista :D y el uso de algún corrector ortográfico antes de pegar el texto en el foro.

Edu.(josue 1.9)
13-07-2003, 17:26
creo que hay peor cegura que la fisica ..la espirital y lo que me hace feliz mas aun es que Dios no me va a juzgar por mi ortografia
sino por lo que pienso y lo consecuente de mis actos
gracias por el disernimiento señor

Maripaz
13-07-2003, 17:33
Originalmente enviado por: Edu.(josue 1.9)
creo que hay peor cegura que la fisica ..la espirital y lo que me hace feliz mas aun es que Dios no me va a juzgar por mi ortografia
sino por lo que pienso y lo consecuente de mis actos
gracias por el disernimiento señor


Si usted es "nacido de nuevo" y ha sido comprado por la Sangre de Cristo,usted no será juzgado. El juicio fue en el Calvario.


Lo de la ortografía, no es una crítica destructiva, sino un consejo para dar valor a su mensaje, dado que una estructura y forma correcta, dignifica a quien lo escribe y al propio mensaje.


Pero usted mismo, si ya cree que tiene suficiente "disernimiento" y su señor es con minúsculas. ;)

Edu.(josue 1.9)
13-07-2003, 17:48
Sra o Srta Ma paz se que fue una critica contructiva en forma de humorada como lo tome y a la vez conteste con ese sentido ..entonces quien esta mas errado en la interpretacion de las cosas bueno ese no es el pto nos fuimos para otro lado ...
osea ud me dice que despues de ser comprado por la sangre de cristo uno no peca mas ...no lo sabia tenia claro que la salvacion era por fe ......... lo de mayusculas o minusculas quedan en el papel y como dicen por ahi el papel aguanta mucho.

Maripaz
13-07-2003, 18:03
Originalmente enviado por: Edu.(josue 1.9)
osea ud me dice que despues de ser comprado por la sangre de cristo uno no peca mas ...



¿¿ dónde he dicho yo eso ?? :confused:





Léase 1 Juan 2:1

Edu.(josue 1.9)
14-07-2003, 02:02
MaPaz esto escribio ud.
Si usted es "nacido de nuevo" y ha sido comprado por la Sangre de Cristo,usted no será juzgado. El juicio fue en el Calvario.
eso fue ..o yo lo mal interprete...

:rolleyes:

Josh
14-07-2003, 04:46
Maripaz, todavia no sabesmos cual es su conclusion, cree usted q sera predicado el evangelio en todo el mundo?? Porque el escrito lo q concluye es q ese "evangelio exclusivo" q predican estas denominaciones nunca podra ser predicado en todo el mundo, pero no llega a nunguna conclusion sobre la predicacion de el verdadero evangelio en todo el mundo. Cual es su conclusion, creo q eso es lo q alguien esta esperando q ud diga...

Maripaz
14-07-2003, 07:37
Josh:beso:


La Escritura dice que será predicado el evangelio en TODO el mundo....¿por qué voy a decir yo lo contrario? ;)


****************************






Si usted es "nacido de nuevo" y ha sido comprado por la Sangre de Cristo,usted no será juzgado. El juicio fue en el Calvario.



Esas fueron mis palabras



Repito la pregunta


¿Y dónde he dicho yo que despues de ser comprado por la sangre de cristo uno no peca mas ... ?

Edu.(josue 1.9)
14-07-2003, 15:18
Ma paz no lo dices en ningun lado pero piensa que esto lo lee una persona quizas interesada en la vida cristiana y no esta muy informada se encuentra con esta frase que tu empleaste ..ira a deducir por si misma que con eso basta o que recien esta comenzando una nueva vida la cual no dicta que no vas a volver a caer en tentacion osea pensar en que sea entendible el mensaje para todo espectador/a. a lo que yo voy es ser algo mas explicito nada mas.
pero ud se lo toma como un reproche personal y esa no es la idea
gracias por sus aportes
ahhh y con respecto a la pregunta eso era lo que queria saber ,nada mas que pensaba de la pregunta. y ya lo contesto muchas gracias
y que tenga un buen dia

Maripaz
14-07-2003, 15:25
Originalmente enviado por: Edu.(josue 1.9)
Ma paz no lo dices en ningun lado pero piensa que esto lo lee una persona quizas interesada en la vida cristiana y no esta muy informada se encuentra con esta frase que tu empleaste ..ira a deducir por si misma que con eso basta o que recien esta comenzando una nueva vida la cual no dicta que no vas a volver a caer en tentacion osea pensar en que sea entendible el mensaje para todo espectador/a. a lo que yo voy es ser algo mas explicito nada mas.
pero ud se lo toma como un reproche personal y esa no es la idea
gracias por sus aportes
ahhh y con respecto a la pregunta eso era lo que queria saber ,nada mas que pensaba de la pregunta. y ya lo contesto muchas gracias
y que tenga un buen dia




Lo que una persona deduzca, no está en mis palabras determinarlo, sino en el poder del Espíritu Santo.


la Palabra nos enseña que Cristo llevó TODOS nuestros pecados en la Cruz, y que si pecamos, tenemos un Abogado, aunque no debemos usar la Misericordia y la Gracia de Dios como un escudo para seguir pecando. El que está en Cristo, es una nueva criatura....pero eso no garantiza que no volveremos a pecar....si no, no tendría sentido pedir: "no nos dejes caer en tentación"


Lo que usted dedujo, no tiene por que coincidir con lo que deduzcan los demás.


Preocúpese de sus mensajes y de emitir sus juicios personales, que yo me ocuparé de los míos.