PDA

Versión completa : El anticristo (la bestia que sale del mar)

alfayomega
16-07-2005, 02:52
Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. apoc. 13:1Segun la biblia "el anticristo" sale de las naciones pues el mar en la biblia simbloizan las naciones

manuel5
16-07-2005, 16:43
Saludos alfayomega:

Es muy interesante estudiar Apocalipsis 13; pero (en mi opinión) ya se empezó "mal" el tema de este Foro. Me explico: Identificas la "bestia que sale del mar" con el "anticristo", así...directamente, sin más explicaciones.
Con tu texto anterior me invitas a hacer un "estudio" un poco más detallado de Apocalipsis 13 y, hasta donde yo pueda (sepa) participaré.

Para empezar quisiera decir que podríamos establecer el marco histórico en el que (y para quien) Juan escribe el libro de Apocalipsis. Si no corremos el riesgos de perder su sentido (significado) y de mal interpretar expresiones.

Apoc 1: 1 "Para manifestar las cosas que deben suceder pronto"

Apoc 1:3 "Bienvanturado el que lee y...oyen...porque el tiempo está cerca"

Apoc 1:4 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia..."

Con todo lo anterior, entiendo que va dirigida a los cristianos del siglo I.
¿No?

Saludos.

Krelian
16-07-2005, 18:58
Saludos alfayomega:

Es muy interesante estudiar Apocalipsis 13; pero (en mi opinión) ya se empezó "mal" el tema de este Foro. Me explico: Identificas la "bestia que sale del mar" con el "anticristo", así...directamente, sin más explicaciones.
Con tu texto anterior me invitas a hacer un "estudio" un poco más detallado de Apocalipsis 13 y, hasta donde yo pueda (sepa) participaré.

Para empezar quisiera decir que podríamos establecer el marco histórico en el que (y para quien) Juan escribe el libro de Apocalipsis. Si no corremos el riesgos de perder su sentido (significado) y de mal interpretar expresiones.

¿No?

Saludos.Muy buena aportacion hermano y tiene mucha razon hay q tener cuidado con no malinterpretar el texto y con no confundir una cosa con otra o un personaje con otro!

alfayomega
16-07-2005, 22:44
Saludos alfayomega:

¿No?

Saludos.

hola: muchos saludos. Primeramente te dire que el libro de apocalipsis forma parte del canon de la biblia (vara de medir) y como es logico la biblia es patrimonio de toda la humanidad "para que todo el cree en EL no se pierda mas tenga vida eterna" ahora el libro de apocalipsis fue dirigido a todas las iglesias que estan en Asia es decir que debemos de fijarnos bien cuando juan dirige su mensaje "Juan, a las siete iglesias que estan en Asia" el escrito es a las siete iglesias y no dice "para". Quedarian enonces excluidos entonces los cristianos de europa y los de Jerusalen en ese tiempo? Dios al dirigirse epecificamente a esas iglesias quiere plasmar un mensaje profetico para las iglesias de ese tiempo y para las iglesias o los cristianos de nuestro tiempo es decir de todos los tiempos.

Pues su estructura geografica asi como su condicion espiritual permite el desarrollo de la profecia. Pues son 7 iglesias y el numero siete numero de Dios, siete candeleros etc etc. Pero lejos de ser solo para los cristianos de ese tiempo del primer siglo la lectura del libro confirma que son para los cristianos de todos los tiempos. Entonces san Pedro en su carta universal es decir en una de sus cartas dice: 2 Pedro 1:19 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b61c001.htm#V19)Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:

|EL APOCALIPSIS entonces es para nosotros los cristianos de hoy|

manuel5
16-07-2005, 23:16
Saludos:

Entonces san Pedro en su carta universal es decir en una de sus cartas dice:

|EL APOCALIPSIS entonces es para nosotros los cristianos de hoy|

Por supuesto que no.Me explico:
Citas a Pedro y su epístola; nada de lo que dice yo lo niego (¡Está escrito!)
Pero citas a Pedro cuando estamos hablando de Juan y el texto en cuestión es Apocalipsis.
Si con la frase "el Apocalipsis entonces es para nosotros los cristianos de hoy" te refieres a que los consejos que están escritos en Apocalipsis, nos pueden servir hoy en día, estoy de acuerdo. Como nos pueden ser útiles los consejos que vienen escritos en los demás libros de la Biblia; pero nunca, nunca, me puedes decir que las profecías escritas en Apocalipsis se refieran todas a los cristianos de hoy día; pues entonces no has leido:

"...no selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca" Apocalipsis 22:10

Verás que tiene un final muy distinto al libro de Daniel, donde sí hay que sellar el libro, pues no era para los tiempos de Daniel.

No puedes elegir unos versículos de Apocalipsis e ignorar otros.
Saludos.

alfayomega
16-07-2005, 23:50
Saludos:

Por supuesto que no.Me explico:
Citas a Pedro y su epístola; nada de lo que dice yo lo niego (¡Está escrito!)
Pero citas a Pedro cuando estamos hablando de Juan y el texto en cuestión es Apocalipsis.
Si con la frase "el Apocalipsis entonces es para nosotros los cristianos de hoy" te refieres a que los consejos que están escritos en Apocalipsis, nos pueden servir hoy en día, estoy de acuerdo. Como nos pueden ser útiles los consejos que vienen escritos en los demás libros de la Biblia; pero nunca, nunca, me puedes decir que las profecías escritas en Apocalipsis se refieran todas a los cristianos de hoy día; pues entonces no has leido:

"...no selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca" Apocalipsis 22:10

Verás que tiene un final muy distinto al libro de Daniel, donde sí hay que sellar el libro, pues no era para los tiempos de Daniel.

No puedes elegir unos versículos de Apocalipsis e ignorar otros.
Saludos.

El libro de Daniel era un libro sellado es decir la profecia "sella las profecias porque es para el tiempo del fin" es decir menciona un tiempo del fin y el apocalipsis dice: "no selles las palabras de la profecia" por que el tiempo esta cerca. el tiempo del fin no es cronologico con la secuencia del tiempo sino que esta representado y medido en las 70 semanas de DANIEL 24

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25

Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

27

Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

SI lees bien te daras cuenta que hasta la muerte de JESUCRISTO se cumplieron 69 quedando una semana de de años es decir 7 años. LO que tu leeiste de "juan a las siete iglesias que estan en asia" pues es el mensaje introductorio y el desarrollo de la descripcion de la condicion de esas iglesias espiritualmente delante de DIOS. Hasta la ultima iglesia de Laodicea es directamente para ellos es decir los cristianos de ese tiempo y despues de alli empieza propiamente el apocalipsis es decir el desarrollo de la profecia, pero al decir "no selles" y el "tiempo esta cerca" comparado con Daniel era otra dispensacion y en la dispensacion de la gracia entramos en los ultimos tiempos pues san Pedro lo menciona en su discurso en el libro de los hechos lo llama los "posteros dias" citando del profeta joel. al decir el tiempo esta cerca pues el libro de apocalipsis son los ultimos 7 años de la 70 semanas de Daniel y estamos en la dispensacion de la gracia y cuando esta termine entonces entraran a cumplirse los ultimos siete años que es un tiempo en que Dios derrama sus jucios sobre el reino de anticristo.

manuel5
17-07-2005, 16:32
Saludos:

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

SI lees bien te daras cuenta que hasta la muerte de JESUCRISTO se cumplieron 69 quedando una semana de de años es decir 7 años.

pero al decir "no selles" y el "tiempo esta cerca" comparado con Daniel era otra dispensacion y en la dispensacion de la gracia entramos en los ultimos tiempos pues san Pedro lo menciona en su discurso en el libro de ...

pues el libro de apocalipsis son los ultimos 7 años de la 70 semanas de Daniel .

Bueno la verdad es que no hablamos el mismo "idioma".
Después de leer "70 semanas de años" sobre Israel, ahora resulta que son 69 semanas sobre Israel y el resto("7años") no es sobre Israel. ¡Vaya imaginación!

¿Dónde dicen las Sagradas Escrituras que el libro de Apocalipsis corresponden a los 7 últimos años de la profecía de "las 70 semanas de años"?

Lo siento , para interpretar no tengo tiempo. Pensé que era un foro más serio, basado en la Biblia y no en interpretaciones o especulaciones del texto.

Saludos.

manuel5
17-07-2005, 16:37
El libro de Apocalipsis está estructurado en las siguientes partes:

1.-Introducción. (Capítulo 1)

2.-Cartas a las 7 iglesias (Capítulos 2 al 3)

3.-Visiones (Capítulos 4 al 22:5)

4.-Final. (Capítulo 22:6 a 22:21)

Saludos.

alfayomega
17-07-2005, 21:20
Saludos:

Después de leer "70 semanas de años" sobre Israel, ahora resulta que son 69 semanas sobre Israel y el resto("7años") no es sobre Israel. ¡Vaya imaginación!

¿Dónde dicen las Sagradas Escrituras que el libro de Apocalipsis corresponden a los 7 últimos años de la profecía de "las 70 semanas de años"?

Lo siento , para interpretar no tengo tiempo. Pensé que era un foro más serio, basado en la Biblia y no en interpretaciones o especulaciones del texto.

Saludos.

alfayomega
17-07-2005, 21:54
Muy estimado: Muchos saludos. Con relacion a lo que venimos hablando te dire que el apoclipsis es para todos nosotos hoy en dia y no solamento como tu dices que era solo para los cristinos de la iglesia primitiva pues le lo que en apocalipsis mismo dice:
lApocalipsis 1:3 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b66c001.htm#V3)Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

En cuanto a la estrucrtura del libo o sea el bosquejo que haz puesto pues muy breve pero vale. Pero para entender el mensaje del libro hemos de tomar en cuenta el verciculo siguiente:

Apocalipsis 1:19 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b66c001.htm#V19)Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas:

"Las cosas que haz visto" referente a la vision de la gloria de DIOS, "las cosas que son" referente a la situacion de la igelsia contemporanea de Juan y las "cosas que han de ser despues de estas" con referencia a lo que sucederia despues de que la era de la iglesia hubiese terminado pues la profecia sobre las siete iglesias tiene distintos niveles y uno de ellos es el nivel horizontal historico del cual estariamos en la ultima iglesia que es la de Laodicea. Es decir cuando la era de la iglesia termine con el fin del tiempo de la gracia entonces Dios tratara de nuevo con ISRAEL el pueblo elegido de Dios y sera en esos siete años pues si lees bien la profecia de Daniel esos siete años son para el pueblo de Israel para que se cumplan las 70 Semanas. Todo el apocalipsis no son siete años pero con referencia al tema del anticristo, la bestia y el falso profeta si pertenecen a ese tiempo de siete años.

alfayomega
17-07-2005, 21:59
Saludos:

Saludos.

alfayomega
17-07-2005, 22:05
Todo lo que te he dicho es sobre la biblia ahora me sales diciendo que no tienes tiempo y que son inmaginaciones pues es muy por el contrario lo tuyo son inmaginaciones pues no me contestas claramente con la biblia me parece que que te quieres retirar porque no tienes argumentos ni base doctrinal y para mi bien hago en defender "la fe que una vez fue etregada a los santos"

Krelian
17-07-2005, 23:57
Te recuerdo hermano no tomar las cosas literalmente. Te vuelvo y te repito Apocalipsis fue escrito en un momento como si fuera años antes es decir fue escrito en el 90 pero con la "vision" de ser escrito en el 30-60. Por eso lo de lo que es y lo que sera. Aun cuando el Vidente usa imagenes parecidas a Daniel no son ambos libros interpretativos uno del otro.

Krelian
18-07-2005, 03:48
Veamos el capitulo completo. La besta viene del mar del occidente y representa el perseguidor. Est abestia representa el poder politico. La otra vestia la de dos cuernos de cordero esta representa las religiones de ASia que enfrentaban al Cristianismo y las q no condenaban las injusticias del imperio Romano de la epoca.
Sobre el sello como dije fue el decreto de domiciano quien dijo q nadie podria comercial sino se le adoraba como dios. Vemos como la bestia lo q hace es agrupar el poder politico y religioso de la epoca por esto tenemos q recordar ellibro mas q para nosotros era para la comunidad de ese periodo pero aun asi tiene aplicaciones para nuestra vida y nuestro tiempo!

manuel5
18-07-2005, 15:01
Saludos alfayomega:

Creo que no leiste bien . "Para hacer interpretaciones" no tengo tiempo. Para estudiar (escudriñar) las Escrituras, tengo todo el tiempo necesario.

Leo Apocalipsis 1:19 y lo único que me dice es que hay cosas del pasado (viste) otras del presente (son) y otras del futuro (han de ser después) para el que escribe,que es Juan.
En ninguno de los versículos, que hasta ahora has citado, viene nada referente al siglo XXI o a muchísimos siglos después de que Juan escribe este libro.
No sé por qué ese empeño en hacer llegar estos textos (las cartas a las 7 iglesias de Asia) hasta el siglo XXI. Seguro que va conectado con algo que tú crees o te han hecho creer y, por lo tanto, quieres demostrarte (y demostrarnos) algo; porque si no lo que crees (o piensas) no tiene fundamento. Seguro que es así, ¿no?
Toda esa interpretación que haces logra que te salgas de lo que dice el texto de Apocalipsis, fuerzas los versículos para hacer una interpretación de ellos.
Por eso , te repito que si te vas a limitar a estudiar el tema de "la bestia que sale del mar" apoyándote en las Sagradas Escrituras, estoy de acuerdo y continuo aportando (lo poco que yo sepa o haya leido) ; pero si te vas a dedicar a hacer interpretaciones personales, de cómo tú ves las cosas, no deseo seguir.
Un saludo y un abrazo, desde España.

alfayomega
18-07-2005, 15:57
Saludos alfayomega:

Creo que no leiste bien . "Para hacer interpretaciones" no tengo tiempo. Para estudiar (escudriñar) las Escrituras, tengo todo el tiempo necesario.

Leo Apocalipsis 1:19 y lo único que me dice es que hay cosas del pasado (viste) otras del presente (son) y otras del futuro (han de ser después) para el que escribe,que es Juan.
En ninguno de los versículos, que hasta ahora has citado, viene nada referente al siglo XXI o a muchísimos siglos después de que Juan escribe este libro.
No sé por qué ese empeño en hacer llegar estos textos (las cartas a las 7 iglesias de Asia) hasta el siglo XXI. Seguro que va conectado con algo que tú crees o te han hecho creer y, por lo tanto, quieres demostrarte (y demostrarnos) algo; porque si no lo que crees (o piensas) no tiene fundamento. Seguro que es así, ¿no?
Toda esa interpretación que haces logra que te salgas de lo que dice el texto de Apocalipsis, fuerzas los versículos para hacer una interpretación de ellos.
Por eso , te repito que si te vas a limitar a estudiar el tema de "la bestia que sale del mar" apoyándote en las Sagradas Escrituras, estoy de acuerdo y continuo aportando (lo poco que yo sepa o haya leido) ; pero si te vas a dedicar a hacer interpretaciones personales, de cómo tú ves las cosas, no deseo seguir.

alfayomega
18-07-2005, 16:12
Hasta ahora no me diste una respuesta valedera a mi ultimo mensaje, es decir que son solo argumentos.me dices que interpreto literalmente pues te digo que la interpretacion literal es la expresion de todos los idiomas y que se acepta lo simbolico si la expresion asi lo requiere pero en cuanto a lo que dice: "las cosas que son, la que haz visto y las que han de ser despues de estas" juan ve primero una vision de una realidad expresada en simblos. En cuanto que el apocalipsis no es para el siglo XXI pues entonces ningun libro de la biblia seria para el siglo XXI pues muchos libros tienen sus destinatarios y fueron escritos en una epoca que no es el siglo XXI uvicas el libro de Apocalipsis aislado de el resto de toda la biblia y la biblia por su estructura y su naturaleza Divina es un libro enterlazado con todos los libros de la biblia de modo que el apoclipsis no es un libro aislado y si la biblia es para nuestro tiempo el apocalipsis lo es. Ademas quiero citas y no solo argumentos. Soy estudioso de la escritura y nadie me metio las ideas en la cabeza eres tu parece segun tus comentarios el que se a formado una idea particular. " deja que las escrituras expliquen las sagradas escrituras" Dios te bendiga amigo Español"

alfayomega
18-07-2005, 17:54
Saludos alfayomega:

Estimado amigo pues porque menciono las siete iglesias es por que la iglesia pertence al periodo de la gracia y todavia esta presente aqui en la tierra y los hechos que vengo mencionando pertenecen a una epoca que no es directamente para la iglesia por eso dice Juan: "las cosas que han de ser despues de estas" y la profecia en el tiempo tal parece que en cada epoca pareciera que se cumplieran lo hechos pero la profecia tiene su cumplimiento en forma desdoblada de modo que algunos tal vez lo vieran en las persecuciones del imperio Romano otros en Hitler, y mas contemporaneo en las persecuciones del comunismo ateo. 2 Tesalonicenses 2:3 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b53c002.htm#V3)No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

5

¿No os acordáis que cuando estaba todavía con vosotros, os decía esto?

6

Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que á su tiempo se manifieste.

7

Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;

8

Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Pero san Pablo dirigiendose a los tesalonicences les habla muy claro y lo describe de tal manera que lo podemos realcionar con el presonaje de apocalipsis 13 y lo ubica en el tiempo justamente antes del la segunda venida de Jesucristo es mas dice que Jesucristo lo "matara y destruira" entonces el libro de apocalipsis es para hoy y para todos las epocas retrospectivas al la epoca de los primeros cristianos en el tiempo de Juan es decir tiempo en que se recibio la revelacion pero nunca Juan escribio p ubicando los hechos anterior a su epoca (hechos profeticos) como por ejemplo los años 30 como dice kERLIAN pues que lo hubicaria entonces para los tiempos de CRISTO y que le costaba entonces a jesucristo darnolos entonces la revelacion. Disculpa que las respuestas se entremezclen con las de kerlian pues no manejo bien todavia el sistema de la pagina.

Krelian
18-07-2005, 19:00
Hasta ahora no me diste una respuesta valedera a mi ultimo mensaje, es decir que son solo argumentos.me dices que interpreto literalmente pues te digo que la interpretacion literal es la expresion de todos los idiomas y que se acepta lo simbolico si la expresion asi lo requiere pero en cuanto a lo que dice: "las cosas que son, la que haz visto y las que han de ser despues de estas" juan ve primero una vision de una realidad expresada en simblos. En cuanto que el apocalipsis no es para el siglo XXI pues entonces ningun libro de la biblia seria para el siglo XXI pues muchos libros tienen sus destinatarios y fueron escritos en una epoca que no es el siglo XXI uvicas el libro de Apocalipsis aislado de el resto de toda la biblia y la biblia por su estructura y su naturaleza Divina es un libro enterlazado con todos los libros de la biblia de modo que el apoclipsis no es un libro aislado y si la biblia es para nuestro tiempo el apocalipsis lo es. Ademas quiero citas y no solo argumentos. Soy estudioso de la escritura y nadie me metio las ideas en la cabeza eres tu parece segun tus comentarios el que se a formado una idea particular. " deja que las escrituras expliquen las sagradas escrituras" Dios te bendiga amigo Español"
Hermano no malinterpretes entiendo lo q dices de que ningun libro entonces seria para el siglo XXI. REcordemos todos los libros tenian su destinatario y cuplieron su proposito para con ellos los tenemos para recordar la enseñanza que dejaron pues es pedagogica y es importante para nosotros la iglesia. El Apocalipsis no se queda atras tiene ya su cumplimiento en los q fue destinado el libro originalmente pero tiene importancia para nosotros! Nos da un mensaje claro q nosotros mismos nublamos pensando en fantasias y en criaturas q representan otras cosas y que fueron ya. y nos matamos tratando de interpretar y buscar culpables y decir quien es quien cuando lo que nos deberia importar es ser aprobados!
Te digo con apresio q sigas adelante buscando con seriedad.

alfayomega
19-07-2005, 19:37
Hermano no malinterpretes entiendo lo q dices de que ningun libro entonces seria para el siglo XXI. REcordemos todos los libros tenian su destinatario y cuplieron su proposito para con ellos los tenemos para recordar la enseñanza que dejaron pues es pedagogica y es importante para nosotros la iglesia. El Apocalipsis no se queda atras tiene ya su cumplimiento en los q fue destinado el libro originalmente pero tiene importancia para nosotros! Nos da un mensaje claro q nosotros mismos nublamos pensando en fantasias y en criaturas q representan otras cosas y que fueron ya. y nos matamos tratando de interpretar y buscar culpables y decir quien es quien cuando lo que nos deberia importar es ser aprobados!
Te digo con apresio q sigas adelante buscando con seriedad.

Muy estimada: Nada aportas de nuevo y todavia sigues en el error pues la palabra es decir las sagradas escrituras antes de ser pedagogicas termino apilcado a la enseñanza secular, las sagradas escrituras son "la revelacion de Dios ha la humanidad" y cada uno tiene que ver directamente con ella "La palabra que yo he hablado ella le juzgara el dia postrero" (jesucristo) con esto quiero decir que no "la recibimos de rebote" y es muy distinto los que fueron canales por el cual nos llego "la revelacion escrita" y tambien quienes tubieron la oportunidad de recibirla primero pero no era "exclusivo para ellos" "nadie piensa fantasias" "si para ti fueron ya" entonces no te doy por cristiana sincera que haya sido tocada por la palabra y nadie busca culpables en realidad te estas atajando por que no puedes contestar con la palabra de DIOS. yO EN REALIDAD NO ESTOY BUSCANDO lo que buscaba ya lo encontre (JESUCRISTO). Ahora entinedo que tu estas buscando y mi deseo que encuentres a Jesucristo.
con esto despues prosigo con Apocalipsis 13. chau !bendiciones!

:hola:

Krelian
21-07-2005, 13:42
Hermano me gustaria que entonces expusiera que quiere tocar del capitulo 13 de apocalipsis pues entiendo que se hablo de casi todo. Usted dira y ha de dirigir el debate.

SObre lo que dijo antes no me es necesario contestarle pues veo que esto es cuestion de Opinion. Para mi son pedagogicas pues mi Señor Jesus es Maestro! Pero nada lo dejamos ahi.

Siga usted que continuaremos con el debate de altura.

alfarero
21-07-2005, 15:13
Hermano me gustaria que entonces expusiera que quiere tocar del capitulo 13 de apocalipsis pues entiendo que se hablo de casi todo. Usted dira y ha de dirigir el debate.

SObre lo que dijo antes no me es necesario contestarle pues veo que esto es cuestion de O...pinion. Para mi son pedagogicas pues mi Señor Jesus es Maestro! Pero nada lo dejamos ahi.

Siga usted que continuaremos con el debate de altura.

:kaffeetri

Krelian;

Como puedes llamar tu debate de altura, cuando le restas a Jesucristo y Su Palbra en Su naturaleza divina y poder transformador. Quisiera que me respondieras aun par de preguntas:

1. Si las senales del capitulo 13 han sido cumplidas. Donde dice
en la Biblia que entre unas y otras habria periodos de tiempo
milenarios?
2. Por ejemplo, luego de todas estas senales Satanas seria
encadenado por mil anos, si las senales fueron cumplidas,
Es acaso la cadena de Satanas demasiado larga?
3. Donde esta el reino milenial de Cristo?
4. Jesus dijo que Jerusalen no vivira en paz hasta Su regreso,
Porque continua la guerra entre israelies y palestinos?

Comprendes de donde sale mi posicion contraria a tus especulaciones? El mismo Jesus no especulo sobre la Palabra, El expuso, aplico y cumplio con Ella.
La Biblia es el mejor comentario que existe para interpretarla a Ella, no tenemos necesidad de interpretaciones humanas, dogmaticas y llenas de prejuicio. Te invito a que leas Hechos 17:11, para que veas un ejemplo de interpretacion responsable...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho

Krelian
21-07-2005, 18:59
:kaffeetri

Krelian;

Como puedes llamar tu debate de altura, cuando le restas a Jesucristo y Su Palbra en Su naturaleza divina y poder transformador.Si eso fue lo que entendio le pido excusas! Jamas le restaria importancia a Jesus pues el es la Palabra y la biblia cumple su mision de revelarnos su verdad. En eso yo estoy claro. Lo que si es que veo el texto biblico no como un super libro sino como el libro que me revela y me lleva a conocer a DIOS. Que contiene la escencia de su palabra que es Cristo.Donde hay palabra de Hombre y Palabra de Dios.
Quisiera que me respondieras aun par de preguntas:

1. Si las senales del capitulo 13 han sido cumplidas. Donde dice
en la Biblia que entre unas y otras habria periodos de tiempo
milenarios?El capitulo 13 no menciona tiempo alguno. Este capitulo como ya expuse anteriormente es uno q debe de verse objetivamente conforme a lo que dice el relato. Esto todo es sustentable por la historia y la misma demuestra que la biblia tenia razon es decir Juan tenia razon.Por lo que tendriamos que ver si era una profecia cumplida o era el anuncio de lo que pasaba en el presente. De ahi lo que mencionaba en el otro epigrafe del apocalipsis. El libro como caracteristica literaria tiene el escribir para un publico del presente como profecia hecha años atras.
2. Por ejemplo, luego de todas estas senales Satanas seria
encadenado por mil anos, si las senales fueron cumplidas,
Es acaso la cadena de Satanas demasiado larga?
Otra vez un analisis literal Mil he dicho para los escritores biblicos es significado de mucho. Mucho tiempo ha pasado desde q SAntanas fue vencido en la Cruz del calbario, y el tiempo del Cronos no es el mismo que el del KAYROS. El esta en sus ultimas pues ya perdio pero antes de "morir" quiere llevarse a todos los que pueda con el. Eso es lo que pasa no debe verse como algo lietral de mil años sino de mucho tiempo es el tiempo que la iglesia este antes de ser levantada.
3. Donde esta el reino milenial de Cristo?al igual que en la pasada pregunta es simbolico. el reino de Dios se acerco en Cristo.
4. Jesus dijo que Jerusalen no vivira en paz hasta Su regreso,
Porque continua la guerra entre israelies y palestinos?
Mi paz os dejo mi paz os doy no como la da el mundo. La paz de Jesus es diferente a la falta de guerra que nosotros consideramos paz.

Comprendes de donde sale mi posicion contraria a tus especulaciones? disculpa pero no veo posicion q no sea basada en una interpretacion literal.
El mismo Jesus no especulo sobre la Palabra, El expuso, aplico y cumplio con Ella. La Interpreto correctamente pues no se estaba haciendo.
La Biblia es el mejor comentario que existe para interpretarla a Ella, no tenemos necesidad de interpretaciones humanas, dogmaticas y llenas de prejuicio. Te invito a que leas Hechos 17:11, para que veas un ejemplo de interpretacion responsable...

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho

alfayomega
22-07-2005, 02:13
Capítulo 13

Las dos bestias

é (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#arriba)
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestiahttp://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#cap17)http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#cap17)
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: żQuién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7)http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap11) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vidahttp://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/salmoslibro2.html#cap69) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad,http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/jeremias.html#cap15) va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Empezando con el comentario de apocalipsis 13 "la bestia que sale del mar"

el mar es comparado a en la biblia como las naciones que hacen ruido como el estruendo del mar. En los ultimos tiempos a mediada se acerca los tiempos en que esta profecia empieze a cumplirse las naciones de mundo estaran tan agitadas y tan inestables que dara a luz una bestia que Juan la ve salir y la describe tan horrenda como una bestia nunca vista por ser humano. Al ver la situacion mundial de todas las naciones nos preguntamos si esta bestia esta por salir de entre las naciones del mundo. "Tal parece al ver las condiciones de mundo hoy en dia si el mundo estara por dar a luz a la bestia apocaliptica" El mundo de aquel entonces era un mundo muy reducido pero ahora el mundo de naciones se ha multiplicado de modo que como dice la escritura abajo hay mucho ruido en las naciones y ya el mundo esta pideiendo un lider mundial que resuelva los problemas del mundo como dijo un lider politico : "queremos un lider mundial que resuelva los problemas del mundo, no importa si viene de parte de Dios o de satanaz"

30 Isaías 17:12 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b23c017.htm#V12)ˇAy! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo de la mar: y murmullo de naciones hará alboroto como murmurio de muchas aguas.

(http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b23c017.htm#V12)

Krelian
22-07-2005, 03:45
Capítulo 13

Las dos bestias

é (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#arriba)
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestiahttp://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#cap17)http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#cap17)
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: żQuién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7)http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap11) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vidahttp://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/salmoslibro2.html#cap69) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad,http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/jeremias.html#cap15) va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Empezando con el comentario de apocalipsis 13 "la bestia que sale del mar"

el mar es comparado a en la biblia como las naciones que hacen ruido como el estruendo del mar. En los ultimos tiempos a mediada se acerca los tiempos en que esta profecia empieze a cumplirse las naciones de mundo estaran tan agitadas y tan inestables que dara a luz una bestia que Juan la ve salir y la describe tan horrenda como una bestia nunca vista por ser humano. Al ver la situacion mundial de todas las naciones nos preguntamos si esta bestia esta por salir de entre las naciones del mundo. "Tal parece al ver las condiciones de mundo hoy en dia si el mundo estara por dar a luz a la bestia apocaliptica" El mundo de aquel entonces era un mundo muy reducido pero ahora el mundo de naciones se ha multiplicado de modo que como dice la escritura abajo hay mucho ruido en las naciones y ya el mundo esta pideiendo un lider mundial que resuelva los problemas del mundo como dijo un lider politico : "queremos un lider mundial que resuelva los problemas del mundo, no importa si viene de parte de Dios o de satanaz"

30 Isaías 17:12 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b23c017.htm#V12)ˇAy! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo de la mar: y murmullo de naciones hará alboroto como murmurio de muchas aguas.

Os pregunto yo de donde con exactitud usted saca esa aseveracion? Segun los estudios la nacion del mar es Roma y el imperio romano. Ellos dominaban lo que se conocia del mundo.Rl mudo conocido en los tiempos biblicos no eran los mismos q ahora. El hombre que acuño la "Paz" era el emperador. Ese hombre dominaba al mundo entero de ahi varias de las refencias

alfayomega
23-07-2005, 02:43
Os pregunto yo de donde con exactitud usted saca esa aseveracion? Segun los estudios la nacion del mar es Roma y el imperio romano. Ellos dominaban lo que se conocia del mundo.Rl mudo conocido en los tiempos biblicos no eran los mismos q ahora. El hombre que acuño la "Paz" era el emperador. Ese hombre dominaba al mundo entero de ahi varias de las refencias

HOLA: muchos saludos Krelian: "Os pregunto yo de donde con exactitud usted saca esa aseveracion"? me dices que segun los estudios que la nacion del mar es Roma y el imperio Romano y el que acuño la paz era el emperador.
Dime lo reconocio en ese tiempo la iglesia como la "bestia apocaliptica"? es decir lo reconocio como el anticristo? y si lo era sucede entonces que ya estaba la apostacia y Jesucristo ya habria venido por segunda vez pues San Pablo dice que Jesucristo vendra por segunda vez pero primero vendra la apostacia y se manifieste el anticristo

Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los
TESALONICENSES

Capítulo 2

Manifestación del hombre de pecado

é (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/2tesalonicenses.html#arriba)

2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Tambien lee los sigiente verciculos de la boca de mismo Jesucristo: MATEO-- 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

manuel5
23-07-2005, 13:45
Saludos.
Dejé de participar ante las afirmaciones que hace alfayomega.

Las cartas dirigidas a las 7 Iglesias de Asia, son para las 7 iglesias de Asía, del primer siglo de Cristianismo. Que todos los consejos buenos que encontremos en ellas nos los podemos aplicar hoy en día, nosotros. Estoy de acuerdo. Pero en ninguna parte de la Biblia está explicado que se refieran a 7 períodos de tiempo.
Otro detalles es que dichas cartas no son profecías. Las profecías (con sus simbolismos) comienzan en el capítulo siguiente.

Saludos.

Krelian
23-07-2005, 14:00
Hermano el texto que utiliza de Pablo es muy interesante.Tenemos a Tesalonica una comunidad perseguida que aveces se enajenaba de la vida real por esto. Entonces le llegaban cartas y aceveraciones de que el Tiempo DEl Señor habia llegado y he aqui el vendria pronto.(de porsi la comunidad Cristiana estamos esperando a Jesus desde que se fue al cielo). Pablo se deja llevar por los apocalipsis de Ezequiel38-39 y por el de Daniel 2-10. a la hora de escribir estas palabras! Dos de las acciones que el habla en su carta son las que Dice el evangelio en MC 13, 10 y 14 LA predicaicon a todas las naciones y la crisis judia que podriamos decir es la destruccion del templo en el 70. Si el espera un AntiCristo y quizas si venga uno ultimo pero ya han habido muchos hermano. Y el que menciona Juan en su libro no es el que esperamos nosotros. Es el de su epoca y las bestias son las de su epoca. el mensaje era claro para ellos aun cuando para nosotros podria tener algun significado y enseñanza como la que tiene no de forma de escatologia y de miedo por eventos sobrenaturales sino un mensaje de Victoria fe y esperanza!

alfayomega
24-07-2005, 01:28
Saludos.
Dejé de participar ante las afirmaciones que hace alfayomega.

Las cartas dirigidas a las 7 Iglesias de Asia, son para las 7 iglesias de Asía, del primer siglo de Cristianismo. Que todos los consejos buenos que encontremos en ellas nos los podemos aplicar hoy en día, nosotros. Estoy de acuerdo. Pero en ninguna parte de la Biblia está explicado que se refieran a 7 períodos de tiempo.
Otro detalles es que dichas cartas no son profecías. Las profecías (con sus simbolismos) comienzan en el capítulo siguiente.

Saludos.

Estimado manuel: PRIMERO tu mensaje te equivocas en lo que dices al cecir que el mensajes a las siete iglesias no son profecias ¿ el apoclaipsis que es? es todo profecia!! pues profecia significa hablar por insipracion de Dios ya sea presente o futuro. Lo que pasa es que no puedes demostrar con la biblia y por eso te retiras. En la biblia hay que respetar "la ley del doble cumplimiento" y es lo que tu te niegas a respetar. chau manuel

alfarero
24-07-2005, 01:46
Hermano el texto que utiliza de Pablo es muy interesante.Tenemos a Tesalonica una comunidad perseguida que aveces se enajenaba de la vida real por esto. Entonces le llegaban cartas y aceveraciones de que el Tiempo DEl Señor habia llegado y he aqui el vendria pronto.(de porsi la comunidad Cristiana estamos esperando a Jesus desde que se fue al cielo). Pablo se deja llevar por los apocalipsis de Ezequiel38-39 y por el de Daniel 2-10. a la hora de escribir estas palabras! Dos de las acciones que el habla en su carta son las que Dice el evangelio en MC 13, 10 y 14 LA predicaicon a todas las naciones y la crisis judia que podriamos decir es la destruccion del templo en el 70. Si el espera un AntiCristo y quizas si venga uno ultimo pero ya han habido muchos hermano. Y el que menciona Juan en su libro no es el que esperamos nosotros. Es el de su epoca y las bestias son las de su epoca. el mensaje era claro para ellos aun cuando para nosotros podria tener algun significado y enseñanza como la que tiene no de forma de escatologia y de miedo por eventos sobrenaturales sino un mensaje de Victoria fe y esperanza!

:lach:

Hermano me asombras!!!

Como declaras a Jesus el cumplimiento de la Palabra de Dios, y luego te viras y la reduces a meros escritos de hombres con algun contenido espiritual.
Sabes si fueras a un foro de estudiosos de la profecia mesianica y la escatologia te sorprenderias de la manera en que te clasificarian. Has hecho un desfavor a los libres de Daniel y Ezequiel al comentar como lo has echo.

Me gustaria saber que opinas sobre las mas de trecientas profecias que Jesus tuvo que cumplir para poder ser reconocido como el Mesias?
Las cumplio en forma literal o alegoricamente?
Sus Palabras las debemos recibir en forma literal o alegorica?

Vez lo que haces? Ahora lograstes confundirme con tu estilo "literoalegorilogico", por fin encontre el genero al que perteneces!!!, ahora tendre que entrar en oracion para reenfocar mi tiempo de estudio y devocional.

:--DeepThi :10: :SHOCKED:

alfayomega
24-07-2005, 02:13

HERMANA krelian Todavia no has respondido con la biblia ninguna respuesta positiva. Y ademas te dire que nosotros no esperamos a ningun anticristo sino que esperamos "el arrebatamiento de la iglesia" el anticristo es para el mundo ahora si tu lees en apocalipsis :

Apocalipsis
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismohttp://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7)http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#cap11) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/salmoslibro2.html#cap69) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Juan ve salir del abismo una bestia que tiene siete cabezas y 10 cuernos es la misma bestia de apoc.13, pero aqui el la ve salir del abismo y y en apoc. 13 sale del mar es decir de las naciones agitadas pero se comprende que su trayectoria es del abismo para dar a entender que es del mimso satanaz, ahora Juan dice que la bestia tiene siete cabezas y que las siete cabesas significan siete montes y siete Reyes no me detengo en los siete montes sino voy directamente a los siete reyes y su significado. Cinco han caido y son : 1Agusto (27 a de JC Y 14 DJC)
2Tiberio (14_37) 3Gallo (37_41), 4Claudio (41_54), 5Neron (54_68) 6"Uno esta" Vespaciano (69_79) . y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. Tito reino dos años (78_81)
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Asi es que esta bestia que viene es el octavo es decir el "anticristo" o bestia del apoc,13 Pero como tu dices "mensaje de fe y esperanza" pues el mensaje de fe y esperanza lo tenemos pero tampoco podemos negar lo que la biblia dice. Todavia tus mensajes son abstractos demuestra con la biblia

alfayomega
24-07-2005, 02:36
:lach:

Hermano me asombras!!!

Como declaras a Jesus el cumplimiento de la Palabra de Dios, y luego te viras y la reduces a meros escritos de hombres con algun contenido espiritual.
Sabes si fueras a un foro de estudiosos de la profecia mesianica y la escatologia te sorprenderias de la manera en que te clasificarian. Has hecho un desfavor a los libres de Daniel y Ezequiel al comentar como lo has echo.

Me gustaria saber que opinas sobre las mas de trecientas profecias que Jesus tuvo que cumplir para poder ser reconocido como el Mesias?
Las cumplio en forma literal o alegoricamente?
Sus Palabras las debemos recibir en forma literal o alegorica?

Vez lo que haces? Ahora lograstes confundirme con tu estilo "literoalegorilogico", por fin encontre el genero al que perteneces!!!, ahora tendre que entrar en oracion para reenfocar mi tiempo de estudio y devocional.

:--DeepThi :10: :SHOCKED:
Todavia no respondiste a mi mensaje pues entraste a un debate hablando incoherecias y no sabes debatir es mejor que tengas algo devocional en lugar de meterte en estos temas. Si contestas conesta con la biblia.

Luis Cajiga
24-07-2005, 14:32
Veo que todos han aportado al tema. Lo que ruego es respeto para las posiciones de cada uno. No es ser mentiroso el presentar opiniones, pues son justamente eso: opiniones. Cada uno tien el derecho de opinar sin atropellar a los compañeros. Usemos palabras más cristianas al referirnos a uno u otro forista.

Es cierto que Apocalipsis, como cada libro del NT fue dedicado a una persona o comunidad específica, pero bien sabemos que el contenido de cada libro es mucho más abarcante. En el tiempo del Apocalipsis, a fines del siglo 1ro., la iglesia estaba pasando penurias a causa del imperioo romano. Los hermanos de ese tiempo pudieron ver el libro de una forma diferente a nosotros, pero eso no quita que el mensaje sea para períodos mucho más largos. De hecho, varias veces el libro se expresa en cuanto a la segunda venida de Cristo, asi como a los eventos escatológicos que anuncian el fin.

Es muy posible que los cristianos del siglo primero hayan visualizado a la bestia o anticristo como Roma pagana. De hecho, "el trono de Satanás" presentado en Apoc. 2:13, fue identificado con el edificio parecido a un trono que los paganos de Pérgamo veneraban.

La bestia de Apoc. 13 puede trazarse desde los tiempos de Daniel. Hemos de visualizar al cuerno pequeño que crece de la cuarta bestia de Daniel 7 con la bestia de Apoc. 13. Para esto, compare a Daniel 7:25 con Apoc. 13:1-8. Una vez lean esto y comparen, podemos continuar con este magnífico tema.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

alfayomega
25-07-2005, 16:18
[QUOTE=Luis Cajiga]Veo que todos han aportado al tema. Lo que ruego es respeto para las posiciones de cada uno. No es ser mentiroso el presentar opiniones, pues son justamente eso: opiniones. Cada uno tien el derecho de opinar sin atropellar a los compañeros. Usemos palabras más cristianas al referirnos a uno u otro forista.

Es cierto que Apocalipsis, como cada libro del NT fue dedicado a una persona o comunidad específica, pero bien sabemos que el contenido de cada libro es mucho más abarcante. En el tiempo del Apocalipsis, a fines del siglo 1ro., la iglesia estaba pasando penurias a causa del imperioo romano. Los hermanos de ese tiempo pudieron ver el libro de una forma diferente a nosotros, pero eso no quita que el mensaje sea para períodos mucho más largos. De hecho, varias veces el libro se expresa en cuanto a la segunda venida de Cristo, asi como a los eventos escatológicos que anuncian el fin.

Es muy posible que los cristianos del siglo primero hayan visualizado a la bestia o anticristo como Roma pagana. De hecho, "el trono de Satanás" presentado en Apoc. 2:13, fue identificado con el edificio parecido a un trono que los paganos de Pérgamo veneraban.

La bestia de Apoc. 13 puede trazarse desde los tiempos de Daniel. Hemos de visualizar al cuerno pequeño que crece de la cuarta bestia de Daniel 7 con la bestia de Apoc. 13. Para esto, compare a Daniel 7:25 con Apoc. 13:1-8. Una vez lean esto y comparen, podemos continuar con este magnífico tema.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico[/QUOTE

Muy estimado Luis G. Cajiga: Bueno estoy esperando que aportes tus tus opiniones sobre el tema pues las opiniones de Krelian y de Manuel son interpretaciones "preteristas" estas interpretaciones surgen creo de la iglesia catolico Romana ahora expon tu opinion en forma mas amplia. GRACIAS (alfayomega)

Krelian
16-08-2005, 16:49
HERMANO krelian Todavia no has respondido con la biblia ninguna respuesta positiva. Y ademas te dire que nosotros no esperamos a ningun anticristo sino que esperamos "el arrebatamiento de la iglesia" el anticristo es para el mundo ahora si tu lees en apocalipsis :
Hacia tiempo que no leia esto y pues aportare varias cosas Si usted espera el arrebatamiento muy bien por usted.Yo espero la Segunda venida de Cristo. Esta Ultima si tiene fundamento biblico e incluso Jesus mismo hablo de ella. Por lo cual es lo que todos debemos esperar. El arrebatamiento es un concepto Paulino bien controvercial pues no sabemos en que se baso el o que experiencia tuvo para afirmar lo que se interpreta como base para la teoria del arrebatamiento.Usted esperelo que yo Esperare la Venida GLoriosa de Mi Rey y Señor.
Asi es que esta bestia que viene es el octavo es decir el "anticristo" o bestia del apoc,13 Pero como tu dices "mensaje de fe y esperanza" pues el mensaje de fe y esperanza lo tenemos pero tampoco podemos negar lo que la biblia dice. Todavia tus mensajes son abstractos demuestra con la biblia
Bueno hermano despues de leer todas esas interpretaciones acomodaticias de la teoria que presenta como le dije en un pasado. Juan dice en su primera carta que anticristo hay muchos y que es todo lo que se levante contra Cristo su iglesia y su palabra. Q haya uno ultimo debe haberlo pues los tiempos han de terminar en algun momento, pero tener un anticristo como lo pinta el apocalipsis era para la comunidad original a la que se le da el mensaje. Usted interprete lo que quiera solo le digo lo que racionalmente se entiende y se sabe, Dios le endiga

alfayomega
19-08-2005, 19:15
Estimada Krelian:

Sigues todavia sin responder sin la biblia parece que no conoces ningun texto de la biblia. pues en el orden Profetico el arrebatamiento de la iglesia le antecede a la segunda venida de Jesucristo 1 tes 4: 15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras. No es "acomodaticio" como tu lo mencionas a lo menos que quieras culparal Espiritu Santo que es el agente revelador de las sagradas escrituras. La estructura del texto enseña que cristo vendra por los suyos en el aire y alli sucedera el encuentro. En su segunda venida a la tierra sera a la tierra de israel en el monte de los olivos: Zacarías 14:4 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b38c014.htm#V4)Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.

:Felix:.

(webmaster@iglesiatriunfante.com)

Krelian
23-08-2005, 20:04
Estimada Krelian:

Sigues todavia sin responder sin la biblia parece que no conoces ningun texto de la biblia. pues en el orden Profetico el arrebatamiento de la iglesia le antecede a la segunda venida de Jesucristo 1 tes 4: 15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras. No es "acomodaticio" como tu lo mencionas a lo menos que quieras culparal Espiritu Santo que es el agente revelador de las sagradas escrituras. La estructura del texto enseña que cristo vendra por los suyos en el aire y alli sucedera el encuentro. En su segunda venida a la tierra sera a la tierra de israel en el monte de los olivos: Zacarías 14:4 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b38c014.htm#V4)Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.

:Felix:.

:program: bueno hermano para mi en lo personal la doctrina del rapto o arrebatamiento es algo bien delicado. Pues en el mismo pasaje que usted cita se podria interpretar la Segunda VEnida Gloriosa de Cristo y no necesariamente el RAPTO. YO en lo personal no creo en este sino que espero la segunda venida del Hijo Del Hombre es decir de Cristo Jesus. 16a Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.
Debemos recordar varias cosas culturales se cree que el alma es inmortal y para ese entonces estaba de moda el pensamiento griego de que se kedaba varada sola en lo que regresaba a la tierra entre otras cosas q habian en ese momento.Entocnes tambien tenemos a una comunidad recien convertida que se preocupa por que pasara ante la segunda vendia de Jesus con loa que murieron pues no estan seguros que pasara. Todos confian en irse con el en ese momento pues estan vivos peor y que de los muertos entonces Pablo le da esta explicacion dada a la cultura y lo que el conocia..
Quien comenzo a hablar de rapto y arrebatamiento no se exactamente pero es una cosa que hay q tomar con pinzas y no es algo escencial del apocalipsis pues ni tan siquiera es parte del libro y lo que pablo escribe no es en genero apocaliptico~! Sea Bendecido. Mi biblia habla de una segunda venida en los evangelios, los Apostoles lo mencionan en sus cartas e incluso el apocalispsis de juan lo menciona en ese si yo creo!

alfayomega
23-08-2005, 21:38
:program: bueno hermano para mi en lo personal la doctrina del rapto o arrebatamiento es algo bien delicado. Pues en el mismo pasaje que usted cita se podria interpretar la Segunda VEnida Gloriosa de Cristo y no necesariamente el RAPTO. YO en lo personal no creo en este sino que espero la segunda venida del Hijo Del Hombre es decir de Cristo Jesus. 16a Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.
Debemos recordar varias cosas culturales se cree que el alma es inmortal y para ese entonces estaba de moda el pensamiento griego de que se kedaba varada sola en lo que regresaba a la tierra entre otras cosas q habian en ese momento.Entocnes tambien tenemos a una comunidad recien convertida que se preocupa por que pasara ante la segunda vendia de Jesus con loa que murieron pues no estan seguros que pasara. Todos confian en irse con el en ese momento pues estan vivos peor y que de los muertos entonces Pablo le da esta explicacion dada a la cultura y lo que el conocia..
Quien comenzo a hablar de rapto y arrebatamiento no se exactamente pero es una cosa que hay q tomar con pinzas y no es algo escencial del apocalipsis pues ni tan siquiera es parte del libro y lo que pablo escribe no es en genero apocaliptico~! Sea Bendecido. Mi biblia habla de una segunda venida en los evangelios, los Apostoles lo mencionan en sus cartas e incluso el apocalispsis de juan lo menciona en ese si yo creo!

Muy estimada Krelian todavia me sigues sin responder con bases biblicas solo citando libros como apocalipsis pero nada concreto ni especifico Respetando todas las culturas a las que fueron receptoras de la revelacion el contenido del mensaje no es cultural ni para una cultura especifica sino que la revelacion es el mensaje que Dios tiene para cada uno de nosotros y en este caso nosotros recibimos el mensaje como esta escrito y san Pablo dice "iremos a encontrar al señor en el aire" y este tema es tan claro y no como dices tu "tomarlo con pinzas" de cuando aca hemos de tomar los mensajes divinos con pinzas?
El arrebatamiento no es apocaliptico pues la iglesia no pasara ese periodo pero para ti el apocalipsis es pasado pues segun vos ya se cumplio en el pasado y en realidad en que dispensacion estas viviendo tu pues segun tu cristo ya vino mira me parece que tienes un barullo en la cabeza no conoces nada de las escrituras.

De acuerdo a las profecias de Daniel, Jesucristo y otros apocalipsis abarca un periodo de 7 años y apocalipsis 13 es el anticristo que se levantara sobre la tierra surguiendo de las naciones "al cabo de los tiempos" no se ha cumplido todavia porque regira al mundo por una marca en la mano o en la frente "666" Pero el cristiano espera a Jesucristo que venga para encontrarse con el en el aire 1 tes 4: 15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras. No es "acomodaticio" como tu lo mencionas a lo menos que quieras culparal Espiritu Santo que es el agente revelador de las sagradas escrituras. La estructura del texto enseña que cristo vendra por los suyos en el aire y alli sucedera el encuentro. En su segunda venida a la tierra sera a la tierra de israel en el monte de los olivos: Zacarías 14:4 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b38c014.htm#V4)Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.

Luis Cajiga
28-08-2005, 00:43
Es imperativo que estudiemos Apocalipsis 13 junto con Daniel 7. Las características que da Daniel sobre el cuerno pequeño que crece son idénticas a las que da Juan sobre la bestia en Apoc. 13:1-8. Estas son:

1. Hablará palabras contra el Altísimo, Apoc. 13:6,6.

2. A los santos del Altísimo quebrantará, Apoc. 13:7.

3. Dice Daniel 7:25: "y entregados serán en su mano hasta tiempo (un año), y tiempos (dos años) y la mitad de un tiempo (medio año)". Apoc. 13:5 dice que a la bestia "le fue dada potencia por 42 meses". Es obvio que se trata del mismo período de tiempo, ya que los tres tiempos (años) y medio, a razón de 360 días por año, son 1,260 días y 42 meses a 30 días on la misma cifra.

Es obvio entonces que ambos profetas están hablando de la misma entidad.

Debemos entonces estudiar ambas profecías juntas.

Aunque este libro, Apocalipsis, fue dado a la iglesia del primer siglo, sus profecías abarcan 2,000 años de historia.

El mar, del que habla la profecía puede referirse, según Apoc. 17:15, a "nacions, pueblos y lenguas", pero podíamos también circunscribirnos a "la gran mar" (Daniel 7:2), esto es, el Mar Mediterraneo. Es justamente alrededor de ese inmenso mar que se an desarrollado las grande civuilizaciones y los grandes movimientos históricos, como las cruzadas, la Edad Media, la Inqisición, el Renacimiento, la Reforma, la Revolución Francesa, etc.

Esta bestia debía surgir en el territorio de lo que era el Imperio Romano. También debía surgir luego de la caída de este en el 417 DC. Este "cuerno surge entre los otros 10, que son las tribus bárbaras que se establecieron en lo que es la Europa Occidental.

Este cuerno es diferente a los oros, pues tiene "ojos y boca que habla grandezas (blasfemias)". Esto hace que esta entidad sea una potencia religioso-política.

Este cuerno habría de quitar tres cuernos, o naciones de las 10.

Este cuerno o Anticristo habría de levantarse contra la ley de Dios, o sea, cambiar los mandamientos del Altísimo.

Esta entidad se levantaría contra los "santos del Altísimo", o sea, los verdaderos cristianos.

Esta potencia habría de ser "herida de muerte", pero sanaría su herida, haciéndose aun mayo y más poderosa, al punto que "se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" (Apoc. 13:3).

No hay entidad alguna que cumpla todas estas características, sino el papado. En mi próxima aportación, la semana que viene, continuaré exponiendoo como el sistema papal cumple cada detalle de las profecías de Daniel 7 y Apocalipsis 13.

Luis G. cajiga, Puerto Rico

bvicente18
28-08-2005, 01:39
Hola a todos.

Estimados hermanos, de nuevo Cajiga insiste en su afán proselitista, de la secta adventista. Sus intervenciones en el foro, solamente son con ese fin. En esta ocasión, ya lo veremos.

-Dice Cajiga: "Esta bestia debía surgir en el territorio de lo que era el Imperio Romano. También debía surgir luego de la caída de este en el 417 DC. Este cuerno surge entre los otros 10, que son las tribus bárbaras que se establecieron en lo que es la Europa Occidental".

Y yo le respondo: Aquí Cajiga repite, el cuentecito adventista sobre la "división" del imperio romano. Estos señores, no se conforman con manipular la Biblia solamente; también lo hacen con la historia.

Si nos atenemos al rigor histórico, el imperio romano nunca se dividió en diez reinos; y su caída o disolución no ocurrió en el 417 DC, ni tampoco en el 476 DC.

La historia registra, que luego de algunas divisiones temporales, el imperio romano quedó dividido definitivamente en el año 395 DC., en tan sólo dos partes bien diferenciadas:
"Imperio romano oriental, y el Imperio romano occidental".

La fecha del 476 DC, corresponde más bien a la disolución del imperio romano de occidente, mientras que el imperio romano de oriente, perduró hasta el año 1453.

Veamos:
"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando. A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II. Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio: Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente
(395-423). Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476. El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

Como podemos ver, hermanos, una cosa dice la histora y otra lo que afirma y enseña el adventismo; en su manía exclusivista, por pintarse como el "pueblo de Dios" y único intérprete "confiable" de las profecías; tal como ha proclamado Cajiga en algunas ocasiones.......Pero, ya ustedes pueden ver una pequeña muestra.....¡Vana ilusión!.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

alfayomega
28-08-2005, 04:20
Hola a todos.

Estimados hermanos, de nuevo Cajiga insiste en su afán proselitista, de la secta adventista. Sus intervenciones en el foro, solamente son con ese fin. En esta ocasión, ya lo veremos.

-Dice Cajiga: "Esta bestia debía surgir en el territorio de lo que era el Imperio Romano. También debía surgir luego de la caída de este en el 417 DC. Este cuerno surge entre los otros 10, que son las tribus bárbaras que se establecieron en lo que es la Europa Occidental".

Y yo le respondo: Aquí Cajiga repite, el cuentecito adventista sobre la "división" del imperio romano. Estos señores, no se conforman con manipular la Biblia solamente; también lo hacen con la historia.

Si nos atenemos al rigor histórico, el imperio romano nunca se dividió en diez reinos; y su caída o disolución no ocurrió en el 417 DC, ni tampoco en el 476 DC.

La historia registra, que luego de algunas divisiones temporales, el imperio romano quedó dividido definitivamente en el año 395 DC., en tan sólo dos partes bien diferenciadas:
"Imperio romano oriental, y el Imperio romano occidental".

La fecha del 476 DC, corresponde más bien a la disolución del imperio romano de occidente, mientras que el imperio romano de oriente, perduró hasta el año 1453.

Veamos:
"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando. A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II. Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio: Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente
(395-423). Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476. El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

Como podemos ver, hermanos, una cosa dice la histora y otra lo que afirma y enseña el adventismo; en su manía exclusivista, por pintarse como el "pueblo de Dios" y único intérprete "confiable" de las profecías; tal como ha proclamado Cajiga en algunas ocasiones.......Pero, ya ustedes pueden ver una pequeña muestra.....¡Vana ilusión!.......

Billy Vicente

Vincent: muchos saludos. a continuacion cito lo que escribi anteriormente de acuerdo a la historia y de acuerdo a la escritura
Juan ve salir del abismo una bestia que tiene siete cabezas y 10 cuernos es la misma bestia de apoc.13, pero aqui el la ve salir del abismo y y en apoc. 13 sale del mar es decir de las naciones agitadas pero se comprende que su trayectoria es del abismo para dar a entender que es del mimso satanaz, ahora Juan dice que la bestia tiene siete cabezas y que las siete cabesas significan siete montes y siete Reyes no me detengo en los siete montes sino voy directamente a los siete reyes y su significado. Cinco han caido y son : 1Agusto (27 a de JC Y 14 DJC)
2Tiberio (14_37) 3Gallo (37_41), 4Claudio (41_54), 5Neron (54_68) 6"Uno esta" Vespaciano (69_79) . y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. Tito reino dos años (78_81)
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. LA bestia es decir el anticristo es la bestia que sale del mar (naciones) ha de salir del imperio Romano que aunque ahora desaparecido ha de resurgir en el ultimo tiempo fijate donde dice: 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición asi es que sin mas rodeos ni tanta explicacion el anticristo surgira del imperio Romano que resurgira en el ultimo tiempo y que muchos estudiosos en las profecias lo ven en el mercado comun Europeo y en las naciones confederadas de Europa.Ahora lo que dice caigja metiendo al catolicismo Romano implicandolo directamente pues no meramente es asi sino que toda religion cooperara en el ultimo tiempo y se vera involucrada en este sistema que es un sistema politico, comercial y religioso comandado por el anticristo y el falso profeta.

Luis Cajiga
28-08-2005, 12:56
Vuelve Billy a las andadas. No sabe hablar sin insultar. El pobre, como ha renegado del adventismo, se atreve a colocar tales contradicciones.

Si las diez cabezas de la bestia de Apocalipsis 13 y los diez cuernos de la bestia de Daniel 7 no representan a las tribus bárbaras, ¿que representan? Si la bestia no es el papado, ¿quién o qué es?

Es fácil contradecir sin tener respuesta alguna. Pero ya Billy nos tiene acostumbrados a estas cosas.

Cualquier persona, aunque no sea muy erudito, sabe que España fue invadida por los Visigodos, Potugal por los Suevos, Alemania por la tribu germana (alemana), Francia por los Francos, Roma por los hérulos, y así sucesivamente. Estas tribus bárbaras poblaron los países que forman la Europa Occidental. A ver, reto a Billy a que traiga su posición.

Luis G. Cajiga, Puero Rico

bvicente18
28-08-2005, 18:57
Hola a todos.

Estimados hermanos, vuelve el sectario de Cajiga a sus andadas. Se quiere ir "por las ramas", sin entrar "al tronco"....

-Dice Cajiga: "Si las diez cabezas de la bestia de Apocalipsis 13 y los diez cuernos de la bestia de Daniel 7 no representan a las tribus bárbaras, ¿que representan?. Si la bestia no es el papado, ¿quién o qué es?. Es fácil contradecir sin tener respuesta alguna. Pero ya Billy nos tiene acostumbrados a estas cosas".

Y yo le respondo: Una de las tacticas de los sectarios del adventismo, cuando se ven confrontados con sus dilemas y contradicciones, es pretender desviar el asunto hacia lo que el oponente cree al respecto. Esto sería, como una especie de "cortina de humo", para escaparse de la encrucijada.....En el caso que nos ocupa, la interpretación podría ser cualquier otra, menos la que el adventismo pregona y Cajiga apoya; porque está basada no solamente en manipulación bíblica, sino en la histórica.

Yo sostengo y repito, que no hay forma alguna, ateniéndose a la verdad histórica, de afirmar que el imperio romano se dividió definitivamente, en otra fecha que no sea el 395 DC; y solamente con ese aspecto, se cae la teoría adventista y de Cajiga. Yo lo reto a él o a cualquier otro de sus compañeros, a demostrar lo contrario, con la "historia en la mano".......

Además, para redondear mi punto; históricamente, lo único cierto es que el imperio romano se dividió en dos imperios bien definidos, en la fecha antes mencionada: Oriente, con capital en Constantinopla, y Occidente, con capital en Roma....Todo lo demás que proclama el adventismo, es parte de los mitos con que ellos mantienen engañados a sus incautos miembros. Esto es solamente lo relativo a la parte histórica, sin entrar en la pura Biblia; donde hay otros problemas, para el adventismo......

Ahí está el verdadero reto, para Cajiga y compartes......

Billy Vicente

alfayomega
29-08-2005, 02:52
Hola a todos.

Estimados hermanos, vuelve el sectario de Cajiga a sus andadas. Se quiere ir "por las ramas", sin entrar "al tronco"....

-Dice Cajiga: "Si las diez cabezas de la bestia de Apocalipsis 13 y los diez cuernos de la bestia de Daniel 7 no representan a las tribus bárbaras, ¿que representan?. Si la bestia no es el papado, ¿quién o qué es?. Es fácil contradecir sin tener respuesta alguna. Pero ya Billy nos tiene acostumbrados a estas cosas".

Y yo le respondo: Una de las tacticas de los sectarios del adventismo, cuando se ven confrontados con sus dilemas y contradicciones, es pretender desviar el asunto hacia lo que el oponente cree al respecto. Esto sería, como una especie de "cortina de humo", para escaparse de la encrucijada.....En el caso que nos ocupa, la interpretación podría ser cualquier otra, menos la que el adventismo pregona y Cajiga apoya; porque está basada no solamente en manipulación bíblica, sino en la histórica.

Yo sostengo y repito, que no hay forma alguna, ateniéndose a la verdad histórica, de afirmar que el imperio romano se dividió definitivamente, en otra fecha que no sea el 395 DC; y solamente con ese aspecto, se cae la teoría adventista y de Cajiga. Yo lo reto a él o a cualquier otro de sus compañeros, a demostrar lo contrario, con la "historia en la mano".......

Además, para redondear mi punto; históricamente, lo único cierto es que el imperio romano se dividió en dos imperios bien definidos, en la fecha antes mencionada: Oriente, con capital en Constantinopla, y Occidente, con capital en Roma....Todo lo demás que proclama el adventismo, es parte de los mitos con que ellos mantienen engañados a sus incautos miembros. Esto es solamente lo relativo a la parte histórica, sin entrar en la pura Biblia; donde hay otros problemas, para el adventismo......

Ahí está el verdadero reto, para Cajiga y compartes......

Billy Vicente

HOLA: Muchos saludos a todos. recomendar que argumentos sobre grupos en particular no conllevan a nada estamos debatiendo sobre temas sobre la biblia misma y hay que aportar sobre eso. sobre si el papa seria en anticristo pues nadie sabe a ciencia cierta quien lo sera o y opinar sobre personas sobre lo que la misma biblia no dice pues alli es estar fuera de la biblia y seras sectario lo que creo que no lo seas een esta tambien contesto a luis pues el el anticristo sera el personaje que sale del imperio Romano resurgido en los ultimos tiempos pues es parte de los siete pero a la ves es un octavo por lo cual reencarnara el caracter de uno de los 7 pero a la vez sera un octavo por ser un octavo de la serie. El papado no se descibe aqui en esta lista de reyes imperiales que gobernaron el imperio Romano lo que si la religion catolica como todas las religiones seran absorbidas y se formara un solo sistema religioso que coperara con el anticristo.

manuel5
29-08-2005, 15:37
Quiero hacer mi aportación basada en los libros de Historia que leí. A saber, que: a) No fueron 10 los reinos bárbaros en Europa. Unas veces eran más y otras menos; pues de un año a otro, aparecían y desaparecían "absorbidos" por otros reinos.

b) Que no encontré aún ni Papa, ni papado que pensara "cambiar" la Ley de Dios , es decir alguno de los Diez Mandamientos.

Cito nombres de bárbaros: Hunos-Ostrogodos-Visigodos-Francos-Anglos- Sajones-Vándalos- Suevos-Burugundios-Hérulos y Alanos- Turingios- Gépidos- Alamanes- Frisios- Jutos.

Los estados bárbaros. (según la Historia)
Surgidos en territorio romano durante la fragmentación del Imperio, los estados germánicos corrieron una suerte dispar. Algunos duraron pocos años. Otros prosperaron y se convirtieron en poderosos reinos medievales.

1.-REINO DE SIAGRIO....Constitución siglo V ----Fin:486

2.-REINO DE LOS SUEVOS...ConsT:411 Fin: 585

3.-REINO DE LOS VISIGODOS...Const: 475 Fin: 711

4.-REINO DE LOS BURUGUNDIOS...Const: 436 Fin: 532

5.-REINO DE LOS FRANCOS... Const: siglo V Fin:Carolingios.

6.-REINO DE LOS VÁNDALOS... Const: 442 Fin: 533

7.-REINO DE LOS GÉPIDOS..... Const: 453 Fin: 572

8.-REINO DE LOS OSTROGODOS... Const: siglo IV Fin: 555

9.-REINO DE ODOACRO..... Const: 476 Fin: 493

NO ENCONTRÉ MÁS.

Saludos.

alfayomega
29-08-2005, 18:20
Muchos saludos a todos:

Con relaciona los 10 paises que se menciona en apocalipsis 17:12 son los 10 paises que formaran el imperio Romano resurgido pues es como el ave fenix resurgira de sus cenizas pues vuelve a mencionar aqui en 9:9 _10 como menciona en apocalipsis 13 sobre los los siete reyes. Pero en cuanto ala mujer que menciona ella va montada sobre el anticristo (bestia salvaje)y sin duda se refiere a una institucion religiosa pues por sus definiciones geograficas se refiere a Roma religiosa que hara en los tiempos del fin una reunion de todas las religiones para engañar por eso aparece montada sobre el anticristo lo que parece que el engaño y la seduccion sera tan fuerte que el anticristo se dejara montar por esta mujer. Pero queda por definir lo del falso profeta que quizas si sea que surja dentro del papado propiamente dicho pues hasta los catolicos lo llaman "el anti_papa" <H4>Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.

</H4>

<H4>

</H4> ("")

Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.

manuel5
29-08-2005, 20:00
No fueron 10 los reinos bárbaros en Europa. Unas veces eran más y otras menos; pues de un año a otro, aparecían y desaparecían "absorbidos" por otros reinos.

Los estados bárbaros. (según la Historia)
Surgidos en territorio romano durante la fragmentación del Imperio, los estados germánicos corrieron una suerte dispar. Algunos duraron pocos años. Otros prosperaron y se convirtieron en poderosos reinos medievales.

alfayomega
30-08-2005, 01:33
Manul que hayan sido 10 los reinos que formaron el imperio ROMANO o no haya sido 10 no reviste ninguna importancia para la profecia. La profecia es para el futuro no pasada. asi es que no veo razon para repetir lo mismo.

manuel5
30-08-2005, 09:47
Entonces, estamos de acuerdo que no es correcto escribir:

Con relacion a los 10 paises que se menciona en apocalipsis 17:12 son los 10 paises que formaran el imperio Romano resurgido pues es como el ave fenix resurgira de sus cenizas ...
(http://<h4>y%20son%20siete%20reyes.%20los%20cinco%20son%20caí dos;%20el%20uno%20es,%20el%20otro%20aun%20no%20es% 20venido;%20y%20cuando%20viniere,%20es%20necesario %20que%20dure%20breve%20tiempo.</b></p><p%20style=)
Saludos.

alfayomega
30-08-2005, 16:29
Entonces, estamos de acuerdo que no es correcto escribir:

Saludos.

Es correcto escribir lo que tu dices que no es correcto escribir porque estamos tratando un tema profetico que apunta al futuro proximo inmediato. Los diez reyes que tomaran potencia por un brevisimo tiempo (una hora) sera solamente para entregar su poder a la bestia (anticristo) quizas se disolveran despues para dejar que el anticristo reine junto con el falso profeta y la gran ramera (babilonia religiosa y babilonia politico mercantil) estos reyes mencionados son unicos y no los encontramos en el pasado sino son futuros lo que si el anticristo a diferiencia de ellos si es una rencarnacion de los 7 reyes o emperadores que gobernaron el imperio Romano pues como dice: "no ha venido todavia y cuando venga esm nesesario que dure breve tiempo" pero dice que es tambien un octavo porque siendo de los siete surge como un octavo por ser un personaje reencarnado

Apocalipsis 17:12 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b66c017.htm#V12)Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aun no han recibido reino; mas tomarán potencia por una hora como reyes con la bestia.

manuel5
30-08-2005, 17:12
Después de la explicación, ahora comprendo lo que quiere decir con los "diez reyes" de Apocalipsis 17. Gracias.

Lo que me confundió fué la expresión "que formarán el Imperio Romano" que no la encontré en Apocalipsis 17.

Saludos.

bvicente18
01-09-2005, 06:03
Hola a todos.

Estimado Manuel5, ni la Biblia dice que el antiguo imperio romano se iba a dividir en "10 reinos"; ni tampoco la historia lo sanciona......Esa es la cruda y amarga verdad para la secta adventista; la cual es evidente, que ha tratado de manipular todo ese asunto....
Gracias por tu aporte histórico, Manuel5.

Billy Vicente

Luis Cajiga
13-09-2005, 15:00
Hermanos foristas:

Echando a un lado las participaciones venenosas de Billy Vicente, sigamos dialogando sobre el Anticrsito. Perdonen que puse una fecha falsa para la caída de Roma. Esto se debe no a falta de conocimineto histírico, sino a mi falta de conocimiento de bregar cn el teclado. Para mí, es muy difícil escribir con dos dedos y como los tengo algo gordos, se me mexclan las letras. Aunque reviso lo escrito, no siempre doy con lo errores. (sólo en este párrafo cometí quince errores.) La fecha correcta es el año 476 DC.

Constantino mudó la capital del imperio al Bósforo en el 330. La razón principal de la mudanza de la capital fue que el emperador no quería competir con el obispo romano Silvestre por el título de PONTIFEX MAXIMUS, que por tradición le pertenecía al emperador. En Cosntantinopla,Cosntantinoo usó el título, mientras Silvestre continuó en Roma. Aunque hubo emperadores subsiguientes en Roma Occidental, el papa fue una figura prominente.

El historiador Alexander Keith, citando a Gibbon, asegura que Los Godos, bajo Alarico, fueron los primeros en acosar al imperio. En el 419, la ciudad imperial se vie atacada porlas hordas de los Godos, Gibbon describe como Roma fue saqueda y quemada por los Godos.

A la muerte de Constantino, el imperio quedó dividido en tres partes por sus tres hijos Constancoi, Constantino II y Constante. Connstancio poseyó el Oriente, con Constantinopla como su ciudad; Constantinoo Ii obtuvo Gran Bretaña, las Galias y España, mientras que Constante quedó en Italia Iliria y Africa. Esto no evitó las incursiones bárbaras a los extremos del imperio hasta lograr su caída bajo Odoacro, rey de los Ostrogodos, quien fue el primer rey bárbaro que gobernó a Roma.

Lo que era el imperio Romano quedó finalmente dividido en diez partes. Aunque los historiadores no están de acuerdoo con ciertos detalles, se afirma que estas diez naciones fueron formadas pro los Hunos (algunos ponen a los Alanos), los Ostrogodos, los Visigodos, los Burgundios, los Francos, los Alemanes, los Vándalos, los Suevos, los Anglosajones y Lombardos. Estos formaron los principales países de la moderna Europa Occidental.

Partiendo de los diez dedos de la imagen del sueño de Nabucodonosor de Daniel 2, los diez cuernos e la cuarta bestia de Daniel 7 y los 10 cuernos del dragón y de la bestia, podemos concluir que estos representan a los reinos de Europa. Como el 10 representa un numero abarcante, esas diez naciones abarcan en algún momento de la historia profética, todas las naciones del mundo.

En otra participación continuaré con el tema.

Luis Cajiga
13-09-2005, 15:07
Sólo una pequeña nota para clarar al señor Vicente que la Biblia sí dice que el reino cuarto, Roma, se dividiría. Lea usted Daniel 2:41: "Y lo que viste de los pies y los dedos,... el reino será dividido..."

¿Se callará por fin este señor?

vid
13-09-2005, 15:33
Saludos alfayomega:

¿No?

Saludos.

__________________________________________________ ______

¡NO!

:Exit-Stag

Krelian
13-09-2005, 18:04
Muy estimada Krelian todavia me sigues sin responder con bases biblicas solo citando libros como apocalipsis pero nada concreto ni especifico Respetando todas las culturas a las que fueron receptoras de la revelacion el contenido del mensaje no es cultural ni para una cultura especifica sino que la revelacion es el mensaje que Dios tiene para cada uno de nosotros y en este caso nosotros recibimos el mensaje como esta escrito y san Pablo dice "iremos a encontrar al señor en el aire" y este tema es tan claro y no como dices tu "tomarlo con pinzas" de cuando aca hemos de tomar los mensajes divinos con pinzas?
El arrebatamiento no es apocaliptico pues la iglesia no pasara ese periodo pero para ti el apocalipsis es pasado pues segun vos ya se cumplio en el pasado y en realidad en que dispensacion estas viviendo tu pues segun tu cristo ya vino mira me parece que tienes un barullo en la cabeza no conoces nada de las escrituras.

De acuerdo a las profecias de Daniel, Jesucristo y otros apocalipsis abarca un periodo de 7 años y apocalipsis 13 es el anticristo que se levantara sobre la tierra surguiendo de las naciones "al cabo de los tiempos" no se ha cumplido todavia porque regira al mundo por una marca en la mano o en la frente "666" Pero el cristiano espera a Jesucristo que venga para encontrarse con el en el aire 1 tes 4: 15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras. No es "acomodaticio" como tu lo mencionas a lo menos que quieras culparal Espiritu Santo que es el agente revelador de las sagradas escrituras. La estructura del texto enseña que cristo vendra por los suyos en el aire y alli sucedera el encuentro. En su segunda venida a la tierra sera a la tierra de israel en el monte de los olivos: Zacarías 14:4 (http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b38c014.htm#V4)Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.

Disculpame hermano pero te digo yo no creo q Jesus Haya regresado! Su segunda Venida la estoy esperando como todos los Cristianos del Primer siglo que esperaban la parusia inminenete. En ese contexto y sentido el Apocalipsis todavia no ha llegado a su literal cumplimiento. En eso estamos creo o deberiamos estar todos deacuerdo. Lo que si es q la simbologia que presede a este evento que marca el final que es la segunda venida. Es eso sibmolos personas y entidades historicas que ya se han visto y se han cumplido como el numero de la bestia que con mucho respeto al doblemente hermano Luis Cajiga difiero y no creo sea el Papado sino Neron Cesar.
Pero esas cosas son indiferentes en el sentido de que podriamos estar miles y miles de años discutiendo teorias y ninguno ocnvencera al otro y como eso es meramente un juego de letras podriamos implicar a cualkiera que la suma de sus letras de 666. La mayoria de las cosas del Apocalipsis no son"de caracter extra profetico" o mejor dicho no es el tipo de profesia q a nosotros nos gusta que es la de un mensaje futuro para cumplirse futuramente. Sino un mensaje en clave usando un genero literario del mismo nombre del libro donde usa expresiones y visiones escatologicas y catastroficas e increibles pues asi esta destinado a ser el genero. El libro es profetico en el sentido de que Dios nos habla por el mensaje nos da esperanza nos exhorta en las cartas a las 7 iglesias.
No me puedes decir que el Arrebatamiento no es apocaliptico en el sentido de que si lo es ya que para que haya un apocalipsis tiene que haber una crisis una hecatombe total! por lo cual la esperanza de los cristianos era o nos vamos o el viene! Para mi el viene! EL Apocalipsis de Juan que es el que estamos discutiendo pues como creo y deberias de saber han y hay muchos otros es un libro historico donde se nos narra en clave lo que vivio la iglesia del primer siglo! El problema es que para nosotros es mas facil obviar eso y crear nuestras teorias. Y te lo digo pq yo era asi.

Cuando fui Pentecostal MI era de los que creia que si se quedaba uno en la tribulacion debia de permitir que me cortaran la cabeza para ser salvo pues no habra muerte y que me podria haber tirado del edificio mas alto del mundo y no moriria y en mi biblia no aparece eso eso es invencion del hombre.
Ahora luego de madurar pues tengo 21 años y ampliar mis horizontes teologicos mas haya de lo que me dan en la escuela biblica.He podido llegar a mis conclusiones como lo es que el apocalipsis es un libro esperanzador y no debe tomarse como un manual de las cosas venideras sino como un libro que tiene cosas por pasar como el juicio y la segunda venida pero tiene tambien muchas cosas que son simbolicas que si no estudiamos la cultura y el idioma de ese entonces jamas podremos entenderlo a cabalidad. A los 21 como Miembro de la Iglesia Cristiana Discipulos de Cristo en Puerto Rico te digo que tenemos la libertad de creer lo que entendamos es la verdad. Pero que hay q estudiar mas a fondo la cultura la historia biblica para saber de esto. Te recomiendo un libro Apocalipsis un mensaje de Esperanza del REv. SAmuel Pagan. Lo puedes conseguir por internet o en Palabra y mas.

bvicente18
14-09-2005, 07:35
Hola a todos.

Estimados hermanos, aquí tenemos de nuevo al sectario de Cajiga, tratando de falsificar la historia.

Yo sostengo y repito, que no hay forma alguna, ateniéndose a la verdad histórica, de afirmar que el imperio romano se dividió definitivamente, en otra fecha que no sea el 395 DC; y solamente con ese aspecto, se cae la teoría adventista y de Cajiga.
Yo lo reto a él o a cualquier otro de sus compañeros de aventura, a demostrar lo contrario, con la "historia en la mano".......

Además, para redondear mi punto; históricamente, lo único cierto es que el imperio romano se dividió en dos imperios bien definidos, en la fecha antes mencionada (395 DC): Oriente, con capital en Constantinopla, y Occidente, con capital en Roma....Todo lo demás que proclama el adventismo, es parte de los mitos con que ellos mantienen engañados a sus incautos miembros.

Leamos la historia:

-"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando.

-A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II.

-Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio: Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente (395-423).

-Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476.

-El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

Veamos ahora, el aporte de Manuel5, sobre los "bárbaros" que hostigaban al imperio:

Los estados bárbaros. (según la Historia):

Entonces, hermanos, vuelvo a repetirlo, ni la Biblia dice que el antiguo imperio romano se iba a dividir en "10 reinos"; ni tampoco la historia lo sanciona......Esa es la cruda y amarga verdad para la secta adventista; la cual es evidente, que ha tratado de manipular todo ese asunto....Y el sectario de Cajiga es un portavoz de esa manipulación.....
¿Se callará por fin este señor?.

En el próximo mensaje, veremos la parte bíblica del asunto, en Daniel 2; donde podremos observar, otra colosal manipulación de este personaje sectario........

Billy Vicente

bvicente18
14-09-2005, 12:28
Hola a todos.

Estimados hermanos, ya vimos la manipulación histórica de Cajiga y el adventismo sobre la "división del imperio romano"; ahora veremos también, la manipulación bíblica de esa "división".

-Dice Cajiga: "La Biblia sí dice que el reino cuarto, Roma, se dividiría. Lea usted Daniel 2:41: "Y lo que viste de los pies y los dedos,... el reino será dividido...".

Y yo le respondo:
Veamos el mensaje de Daniel 2 :

-Esta visión se le da a Nabucodonosor, no a Daniel, a quien se le muestra la interpretación.

-Esta visión se ofrece como un marco general de la sucesión histórica de los Reinos, los detalles son presentados más adelante.

-La estatua muestra 5 Reinos, no 4.

¿Cómo sabemos esto?, observemos lo siguiente :

"32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó”.

(Aquí hay 5 partes de la imagen, bien diferenciadas. Luego se muestra la piedra que representa el reino de Cristo).

38"……….. tú eres aquella cabeza de oro. 39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil”.

(Aquí vuelven a mencionarse las 5 partes de la imagen, en correspondencia con los distintos reinos).

En el versículo 40 se especifican las características del 4to Reino “…Será fuerte como el hierro…”.

En los versos 41 y 42 se dan las características del 5to Reino, “…Será un reino dividido…en parte fuerte, y en parte frágil”.
En el versículo 43 se indica, “Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro….” (Es decir que esta será una característica de este 5to reino).

Luego, a partir del verso 44 se nos dice : “44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.”

Quiere decir que las características del cuarto reino están bien definidas:
Fuerte, desmenuza, y quebranta todo.

En contraste con el 5to reino:
Dividido, en parte fuerte y en parte frágil, se harían esfuerzos vanos por unirlo; y además “en los días de esos reyes el Dios del cielo levantará un reino……”.

En consecuencia, está claro que el "quinto reino" es distinto al "cuarto reino"; la mención de que en ese "quinto reino", se mezclan "el hierro y el barro", no significa "división del cuarto"; sino que eso apunta a su característica, de ser "en parte fuerte y en parte débil".

Está claro, que aquí no habla de división por ningún lado....Es tan solo, una suposición de Cajiga y el adventismo.......

¿Se callará por fin el sectario Cajiga?. (Parece, que él no se cansa de "meter la pata")......

Billy Vicente

manuel5
15-09-2005, 13:45
Una diferencia muy sutil.

a)yendo "Apocalipsis" de Urias Smith, página 224, donde cita Apocalipsis 13:16-17 escribe:"....se pusiese una marca en su mano derecha , o en sus frentes: y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal , o el nombre de la bestia, o el número de su nombre".
b)en la página 246, concluye:"¿no resulta inevitablemente que el cambio del sábado al domingo es la marca de la bestia? La respuesta deber ser afirmativa."

RESPUESTA a a)

1.- En un sitio escribe "marca" en el otro pone "señal"

2.- Tal como leo " señal, o el nombre..., o el número de su nombre..." Cuento 3 cosas: la señal, el nombre, el número.
Ante la duda consulté varias Biblias.

Y me da:
...-Respecto a 1.- Marca (o sello) en hebreo es kjotam.
Marca en griego es jaragma.

...-Señal en hebreo es ot.
...- Señal en griego es semeíon.

...Leyendo el texto en la versión interlineal griego- español "una marca (jaragma) sobre la mano de ellos - derecha o sobre la frente de ellos, y que nadie pueda comprar o vender excepto el que tenga la marca (jaragma) el nombre de la bestia o el número del nombre de ella".

...Biblia de estudio NVI: "...de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre"

...Nueva Biblia Española (Schökel): "...vender al que no llevase la marca con el nombre de la fiera o la cifra de su nombre".

---Biblia de Jerusalén: "......sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre".

....Greek-English New Testament (Nestle-Aland): "...buy or sell unless he has the mark, that is, the name of the beast or the number of its name".

..-Respecto a 2.- No son tres cosas. La marca de la bestia es : o bien su nombre, o bien el número de su nombre.

...RESPUESTA a b)
¡¡¡Fíjense que no es señal, sino marca!!! Y que la marca es un nombre o bien un número!!!

:::La diferencia es muy pequeña, tan pequeña que puede "engañar, si fuese posible, aún a los escogidos" Marcos 13: 22

alfayomega
15-09-2005, 17:45
Muchos saludos a todos: En vista que de que no han hecho aportes valederos prosigo con el mensaje descriptivo de el anticristo (la bestia que sale del mar). 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestiahttp://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/daniel.html#cap7) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#cap17)http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#cap17)
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. comparado este pasaje con Daniel 7:7 :7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/images/triangulo.gif (http://www.lasalle.ed.cr/Biblia/apocalipsis.html#cap12) esta bestia de Daniel tiene diez cuernos pero una sola cabeza es decir tiene una autoridad simple y limitada. En Apoc . 13 lo mismo que el dragon el anticristo tiene 7 cabezas y 10 cuernos simbolos de autroridad y de poder pero entre los dos hay diferiencia significativa: "el dragon lleva las diademas sobre la cabeza, mientras que el anticristo las lleva sobre los cuernos" esto significa que la autroridad para el mal la recibe de satanaz. El anticristo posee un poder absoluto pero prestado por satanaz y por lo que vemos satanaz a a usar en sus malvados designios tres agencias humanas 1 . el anticristo "la bestia que sale del mar" prestara al diablo sus manos y sera un poder mundano anticristiano 2. el falso profeta "bestia que sube de la tierra" (11) quien prestara al diablo su mente y representa una cultura anticristiana mundana 3. y "la gran ramera"nva sentada sobre el anticritsto (17:3) llamada tambien "babilonia la grande" 817:5)la cual presentara al anticristo su atractivo y representara una seduccion mundana. de acuerdo a todo lo mencionado esto nunca se ha visto en una epoca de la historia por lo cual en la proxima continuare con mi exposicion. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.:musico9: Cristo viene pronto vien lo se!!!

Krelian
15-09-2005, 22:53
Hermano El significado de los cuernos es poder mucho poder tiene la bestia. Asi de sencillo el Imperio sea cual sea es o era poderoso!

alfayomega
16-09-2005, 01:56
Hermano El significado de los cuernos es poder mucho poder tiene la bestia. Asi de sencillo el Imperio sea cual sea es o era poderoso!

!UY QUE NOVEDAD SOLO REPITES LO QUE Y0 ESCRIBO PERO POR LO MENOS TIMIDAMENTE ESTAS APRENDIENDO!

Krelian
16-09-2005, 03:09
Jajamano me haz hecho reir! todos estamos pa aprender, y na yo se de todo lo que te he dicho! y no tengo q repetir lo q dices solo te digo la verdad! Nada Se q haz aprendido al igual q yo~ lo que si es q por lo q veo ni tu cambiaras ni yo so se esta volviendo useless

foquita
17-09-2005, 06:28
hola miren la bestia que sale q sale del mar no se refiere literalmente al anticristo si no a un poder religioso y eso q va hcer gerra contra los santos buno eso hace etudiar q el apoca:13;1:10 ahi veran que mas completo ese tema pero cuandose refiere del mar es que el mar en un sinbolo miren etos sinbolos espero que les pueda ayudar:
la bestia:simbolo de poder :daniel:7:17,22
mar:gente muche dunbre naciones tribus y lenguas
7cabezas:7montes eso buscar el vaticano si no lo tienes consultenmen les puedo ayudar
10cuernos:10 reynos estos son loq el inprio romano se dividio en el años 471etos se dividieron y fueron tribus arrianas
un nombre blasfemo:bueno el nombre blasfemo eso busqn daniel:7:9 y 8.9.11 hay mucho que evr con eso nombre blasfemos un alcance e eso es: el sacerdocio,el domingo,la immortalidad del alma etc
luego van escontrar q la bestia tiene una herida mortal peo al final fue sanada pero casi cae pero se curo y van enconrar una persecucion q hace esa bestia
persecucion 1260años

538_____________________________________________19 78
1260

bueno van esncotar mas de esto pero eso hace pensar q es un poder religio y eso de los 7 cabezas es donde la iglesia catolica esta a centada se llama lugar de las 7cilinas miren a hora lo asonbro de esto q les dice la babilonia moderna esta acentada sobre el mar simbolico pero saben? donde estava asituada la babilonia antigua jeje estava asituada sobre el mar literal es asombros que tanbien tuvo su herida y el pueblo fue tanbien persegido eso hace pensar a hora q es el podr religioso y la segunda bestia es el podr polico tengo una serie de temas donde menciono mas detalladamente ese tema y las dos bestias lo asombro de esto esq lo predico con el antiguo testamento y no utilizo el nuevo paraq vean lo q esta escrito para nuestra enseñanza se escribio segun el apostol pablo para q no digan nuestro hermanos evangelicos q el nuevo yano tiene valor para ellos es este tema si ustedes kieren saber mas de estos temas profeticos tengo mas series de temas importante para poderestudiar bueno les doy mi msn espero que les aya ayudado on estos ok
email: elevangelioeterno@hotmail.com
q dios les bendiga muy pronto este por el ecuador predicando estos temas bye hermanos dios les bendiga rcamente

foquita
17-09-2005, 06:35
bueno hermanos miren si uested desean saber un poco mas del tema les invito a estduiar tengo una serie de temas donde explico clarametnte estostemas puse un formato aqui explicando y no se que paso pero les doy mi email para mas informacion a hi vamosa estudiar todo el apocalipsis elevangelioeterno@hotmail.com espero que me puedan escribir o se decena les explicare mas esta pagina web mas detalladamente

Krelian
20-09-2005, 16:09
hola miren la bestia que sale q sale del mar no se refiere literalmente al anticristo si no a un poder religioso y eso q va hcer gerra contra los santos buno eso hace etudiar q el apoca:13;1:10 ahi veran que mas completo ese tema pero cuandose refiere del mar es que el mar en un sinbolo miren etos sinbolos espero que les pueda ayudar:
la bestia:simbolo de poder :daniel:7:17,22
mar:gente muche dunbre naciones tribus y lenguas
7cabezas:7montes eso buscar el vaticano si no lo tienes consultenmen les puedo ayudar
10cuernos:10 reynos estos son loq el inprio romano se dividio en el años 471etos se dividieron y fueron tribus arrianas
un nombre blasfemo:bueno el nombre blasfemo eso busqn daniel:7:9 y 8.9.11 hay mucho que evr con eso nombre blasfemos un alcance e eso es: el sacerdocio,el domingo,la immortalidad del alma etc
luego van escontrar q la bestia tiene una herida mortal peo al final fue sanada pero casi cae pero se curo y van enconrar una persecucion q hace esa bestia
persecucion 1260años

538_____________________________________________19 78
1260

bueno van esncotar mas de esto pero eso hace pensar q es un poder religio y eso de los 7 cabezas es donde la iglesia catolica esta a centada se llama lugar de las 7cilinas miren a hora lo asonbro de esto q les dice la babilonia moderna esta acentada sobre el mar simbolico pero saben? donde estava asituada la babilonia antigua jeje estava asituada sobre el mar literal es asombros que tanbien tuvo su herida y el pueblo fue tanbien persegido eso hace pensar a hora q es el podr religioso y la segunda bestia es el podr polico tengo una serie de temas donde menciono mas detalladamente ese tema y las dos bestias lo asombro de esto esq lo predico con el antiguo testamento y no utilizo el nuevo paraq vean lo q esta escrito para nuestra enseñanza se escribio segun el apostol pablo para q no digan nuestro hermanos evangelicos q el nuevo yano tiene valor para ellos es este tema si ustedes kieren saber mas de estos temas profeticos tengo mas series de temas importante para poderestudiar bueno les doy mi msn espero que les aya ayudado on estos ok
email: elevangelioeterno@hotmail.com
q dios les bendiga muy pronto este por el ecuador predicando estos temas bye hermanos dios les bendiga rcamente
Hermano disculpame pero difiero bastante de tu apresiacion. ME gustaria que buscaras un poco mas de datos sobre la numerologia apocaliptica y judia para que vieras lo q sigifican varios de los numeros de los que haz hablado!

j17s
22-10-2005, 23:46
Para las profecias deben ocupar el calendario hebreo, y no el Gregoriano, Por si aca estamos en el 5764, con un desfase de 400 años, no se sabe exactamente la fecha exacta pero podriamos estar segun algunos estudios recientes alrededor del 5963, Jesus vuelve exactamente el año 6000, No se sabe la fecha ni el dia exacto de su venida, ni los angeles lo saben, pero si es asi , el anticristo estaria ya entre nosotros.

Krelian
23-10-2005, 02:52
Realmente sera importante el dia o la hora?
Lo importante es estar ready. Para mi de por si es hasta poco importante si el anticristo esta o deja de estar lo que necesito es estar yo listo para cuando Cristo venga Glorioso

Luis Cajiga
23-10-2005, 10:04
A mi compatriota Krelian:

Me alegra tu conducta cristiana, tu cortesía y buen juicio. Te felicito.

Para el que dice que el cuerno significa poder, es cierto, pero hay veces en que representa un estado político o un gobernante, como en el caso del cuerno del macho cabrío, de los 4 cuernos y el otro cuerno de Daniel 8. La bestia tiene diez cuernos, ¿son entonces 10 poderes? No. Significan diez reyes o reinos.

Las diez naciones que se formaron luego de la caída de Roma es vista de formas diversas por varios historiadores. Pero no podemos dejar de la lista a los Visigodos que forman la actual España, los Francos de Francia, los Alemani, de Alemania, los Suevos de Portugal, los Anglo Sajones de Inglaterra y los Vándalos que poblaron el norte de Africa. Algunos de estos emigraron al sur de España, la que llamaron Andalucía (de Vandalucía).

Ya que recomiendas un libro sobre Apocalipsis, te invito a ver mi libro virtual en El Apocalipsis.com.

Que Dios sea contigo.

bvicente18
23-10-2005, 21:35
Hola a todos.

Estimados hermanos, definitivamente estoy convencido, que a Cajiga le gusta "pasar vergüenza y meter la pata".

¿Y todavía este personaje, se atreve a insistir, con la mentira histórica del adventismo, sobre la supuesta division del imperio romano en diez naciones?.

¡Vaya!, hay que tener la "cara bien dura" para hacer eso; luego de todas las evidencias históricas contrarias, que se presentaron aquí.
Pero, a Cajiga no le importa ni le interesa nada de eso; sino simplemente continuar apegado a los dogmas de su secta. Y lo extraño es, que supuestamente su lema es: "la verdad"....JA, JA, JA, JA, JA.......

Billy Vicente

Pedro Garcia W.
25-10-2005, 19:23
Saludos amados hermanos.

Aqui tenemos una prueba mas de tantas que hay y pide Vicente18...donde aparece algo adventista sale al cruce con la seguridad de un loco para contradecir lo diga blanco cuanquier adventista y en cualquier tema para que esta persona diga negro PERO no a modo de intercambio de opiniones sino con la hidrofobia desvacunada...escuchen nomas esta risa tensa ya conocida.

Vicente18, amarrando al loco (que pienso tenemos todos dentro)...no te hagas pues... ahora si creo que estas en condiciones de no evadir la respuesta a mi sencilla pregunta.

SI o NO.

Porque SI o porque NO.

Saludos de un loco por el Senor.

bvicente18
26-10-2005, 13:17
Hola a todos.

Estimados hermanos, aqui tenemos una prueba mas de tantas que hay...donde aparece algo anti-adventista, sale al cruce con la seguridad de un loco para contradecirlo, el tristemente "célebre" personaje llamado "la bocina sectaria".
Diga blanco cualquier anti-adventista y en cualquier tema, para que esta "bocina sectaria", diga negro; PERO no a modo de intercambio de opiniones, sino con la hidrofobia desvacunada...Miren y escuchen nomas, lo que hace en esta oportunidad; pero su actitud ya es conocida, en defensa de su secta.

Billy Vicente

bvicente18
04-04-2006, 07:48
Hola a todos.

Estimados hermanos, aquí tenemos de nuevo al sectario de Cajiga, tratando de falsificar la historia.

Yo sostengo y repito, que no hay forma alguna, ateniéndose a la verdad histórica, de afirmar que el imperio romano se dividió definitivamente, en otra fecha que no sea el 395 DC; y solamente con ese aspecto, se cae la teoría adventista y de Cajiga.
Yo lo reto a él o a cualquier otro de sus compañeros de aventura, a demostrar lo contrario, con la "historia en la mano".......

Además, para redondear mi punto; históricamente, lo único cierto es que el imperio romano se dividió en dos imperios bien definidos, en la fecha antes mencionada (395 DC): Oriente, con capital en Constantinopla, y Occidente, con capital en Roma....Todo lo demás que proclama el adventismo, es parte de los mitos con que ellos mantienen engañados a sus incautos miembros.

Leamos la historia:

-"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando.

-A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II.

-Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio: Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente (395-423).

-Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476.

-El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

Veamos ahora, el aporte de Manuel5, sobre los "bárbaros" que hostigaban al imperio:

Los estados bárbaros. (según la Historia):

Entonces, hermanos, vuelvo a repetirlo, ni la Biblia dice que el antiguo imperio romano se iba a dividir en "10 reinos"; ni tampoco la historia lo sanciona......Esa es la cruda y amarga verdad para la secta adventista; la cual es evidente, que ha tratado de manipular todo ese asunto....Y el sectario de Cajiga es un portavoz de esa manipulación.....
¿Se callará por fin este señor?.

En el próximo mensaje, veremos la parte bíblica del asunto, en Daniel 2; donde podremos observar, otra colosal manipulación de este personaje sectario........

Billy Vicente

Hola a todos.

Estimados hermanos, ya vimos la manipulación histórica de Cajiga y el adventismo sobre la "división del imperio romano"; ahora veremos también, la manipulación bíblica de esa "división".

-Dice Cajiga: "La Biblia sí dice que el reino cuarto, Roma, se dividiría. Lea usted Daniel 2:41: "Y lo que viste de los pies y los dedos,... el reino será dividido...".

Y yo le respondo:
Veamos el mensaje de Daniel 2 :

-Esta visión se le da a Nabucodonosor, no a Daniel, a quien se le muestra la interpretación.

-Esta visión se ofrece como un marco general de la sucesión histórica de los Reinos, los detalles son presentados más adelante.

-La estatua muestra 5 Reinos, no 4.

¿Cómo sabemos esto?, observemos lo siguiente :

"32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó”.

(Aquí hay 5 partes de la imagen, bien diferenciadas. Luego se muestra la piedra que representa el reino de Cristo).

38"……….. tú eres aquella cabeza de oro. 39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil”.

(Aquí vuelven a mencionarse las 5 partes de la imagen, en correspondencia con los distintos reinos).

En el versículo 40 se especifican las características del 4to Reino “…Será fuerte como el hierro…”.

En los versos 41 y 42 se dan las características del 5to Reino, “…Será un reino dividido…en parte fuerte, y en parte frágil”.
En el versículo 43 se indica, “Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro….” (Es decir que esta será una característica de este 5to reino).

Luego, a partir del verso 44 se nos dice : “44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.”

Quiere decir que las características del cuarto reino están bien definidas:
Fuerte, desmenuza, y quebranta todo.

En contraste con el 5to reino:
Dividido, en parte fuerte y en parte frágil, se harían esfuerzos vanos por unirlo; y además “en los días de esos reyes el Dios del cielo levantará un reino……”.

En consecuencia, está claro que el "quinto reino" es distinto al "cuarto reino"; la mención de que en ese "quinto reino", se mezclan "el hierro y el barro", no significa "división del cuarto"; sino que eso apunta a su característica, de ser "en parte fuerte y en parte débil".

Está claro, que aquí no habla de división por ningún lado....Es tan solo, una suposición de Cajiga y el adventismo.......

¿Se callará por fin el sectario Cajiga?. (Parece, que él no se cansa de "meter la pata")......

Billy Vicente

Pedro Garcia W.
04-04-2006, 09:03
Saludos amados hermanos.

Aqui tenemos una prueba mas de tantas que hay y pide Vicente18...donde aparece algo adventista sale al cruce con la seguridad de un loco para contradecir lo diga blanco cuanquier adventista y en cualquier tema para que esta persona diga negro PERO no a modo de intercambio de opiniones sino con la hidrofobia desvacunada...escuchen nomas esta risa tensa ya conocida.

Vicente18, amarrando al loco (que pienso tenemos todos dentro)...no te hagas pues... ahora si creo que estas en condiciones de no evadir la respuesta a mi sencilla pregunta.

SI o NO.

Porque SI o porque NO.

Saludos de un loco por el Senor.