PDA

Versión completa : LA IMAGEN QUE HABLA



El mundo para Cristo
28-07-2005, 21:43
APOCALIPSIS 13:15

Y le fué dado que diese espíritu á la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos.


EL CULTO A LAS IMAGENES: LAS APARICIONES MARIANAS ORDENAN EL CULTO A LA IMAGEN:

Luego, el globo de sus manos desapareció, la Virgen bajó los brazos y luego la mirada y habló a Sor Catalina, mandándole que haga acuñar una medalla haciendo referencia a su Inmaculada Concepción, que se conocería más tarde popularmente con el nombre de Medalla Milagrosa. Sor Catalina acaba su relato con esta exclamación: “¡Oh que hermoso será escuchar decir: María es la Reina del Universo y particularmente de Francia! Los niños gritarán: María es la Reina de cada persona en particular”.
http://www.misiones.catholic.net/reinadelasmisiones/historia.htm#imagen




LA IMAGEN EN ESCAPULARIOS

www.**************/maria/escapulario_verde.htm
La Santísima Virgen se le aparece vestida igual que en las otras ocasiones: con un vestido de seda blanca cubierto por el manto azul pálido, y en sus manos sosteniendo el Inmaculado Corazón, resplandeciente con las más intensas y deslumbrantes llamas que salían de él. Pero, tenía algo diferente: en su mano izquierda sostenía lo que parecía ser un Escapulario o insignia de alguna clase. A diferencia de otros Escapularios (como el carmelita, por ejemplo), éste tenía un sólo cuadrado de tela en lugar de dos. El cuadrado de tela estaba atado con cordones verdes. En él estaba una imagen de la Virgen de la misma forma en que se la había aparecido a Sor Justina en sus anteriores visiones, sosteniendo en su mano derecha su Inmaculado Corazón. Al voltear la imagen, la religiosa vio "un Corazón ardiendo con rayos más deslumbrantes que el sol y tan transparente como el cristal."
Durante esta visión se le dio a conocer por una revelación interior el significado de esta aparición. Esta visión representaba un nuevo medio para alcanzar gracias: el Escapulario del Inmaculado Corazón. Este escapulario sería un poderoso instrumento para la conversión de almas, particularmente aquellas que no tienen Fe, y que por medio de él, la Santísima Virgen obtendría para ellos, mediante su Hijo, la gracia de una muerte en gracia de Dios. Se le hizo también saber, a la religiosa, el deseo de la Madre de Dios de que el escapulario fuese propagado por todas partes para que estas gracias particulares, lleguen a todas las almas que abracen esta devoción.

LA IMAGEN CORONADA:
En 1914, la Virgen del Camino obtiene de Roma la declaración de patrona de la región leonesa. Y el 7 de junio de 1917, el Papa Benedicto XI autoriza la coronación canónica de la imagen de la Virgen del Camino, comenzando entonces una nueva devoción desbordante y sincera, que llenó como antaño el Santuario y pobló la explanada en las romerías, volviendo de esta forma a la memoria del pueblo cristiano el nombre de la Madre como Nuestra Señora del Camino.
http://www.diocesisdeleon.org/diocesis/historia_patronos_camino.htm

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL COBRE /B]:

[B]http://www.vozcatolica.org/52/cubana_mambisa.htm
los cien años de la colonización de Cuba por Diego Velázquez, la prodigiosa “aparición” de la imagen de la Virgen de la Caridad “acentuó la formación de lo criollo” y le dio al cubano “el elemento espiritual necesario para completar su personalidad”, según el historiador cubano Calixto Masó.
Veinte años después, el 20 de diciembre de 1936, más de cien mil personas, cifra enorme para la época, se concentraron en la Alameda Michaelsen, en el Congreso Eucarístico de Santiago de Cuba, para presenciar la Coronación solemne de las benditas imágenes de la Virgen y el Niño Jesús.


LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
http://www.**************/maria/america/mexico_guadalupe.htm

La imagen de la virgen de Guadalupe es considerada por muchos como un simbolo de mexicanidad
La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac al Beato Juan Diego en 1531. Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de Castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo. Ya en España existía la advocación a la Virgen de Guadalupe en Cáceres y en La Gomera.

La milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México (y en todo el mundo) con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen bajo esta advocación son tan extraordinarios que no se puede menos que exclamar: "El poder divino está aquí". Dios Todopoderoso se complace en derramar sus dones por medio de aquella a quien El escogió para ser su madre.

Una Imagen de la Virgen y el Niño induce a descubrir una fuente de agua curativa http://www.share-es.org/sign1196.htm
Por Pasquo Cassetta


Yankalilla es una pequeña y adormecida ciudad de campo que reposa en un pintoresco valle a una hora y media de coche hacia el sur de Adelaida, en Australia del sur.

Fue en ese lugar donde en agosto de 1994 la feligresa Susan Fehlburg se dio cuenta por primera vez de lo que a ella le pareció una imagen de la Virgen y el Niño en la pared de la anglicana Iglesia de Cristo. Cuando se la enseñó al párroco, el reverendo de origen canadiense Andrew Nutter, también vio la imagen. Esta es visible en un trozo desigual de yeso que reviste la parte superior y derecha del altar.

En julio de este año (1996), el Padre Andrew informó del fenómeno en un periódico local de la iglesia. Desde entonces, las noticias de la aparición han corrido por todo el mundo. Por ejemplo, la radio 5 de la BBC en Londres entrevistó al Padre Andrew en su programa titulado Toda la Noche. El Padre Andrew recibió una llamada de su hermana en Ottawa, Canadá, para comunicarle que escuchó la historia en su radio local. Una carta de una mujer en Mobile, Alabama (EEUU), decía que había leído la noticia en su periódico local. Por lo que parece, la agencia Reuters recogió la noticia y la distribuyó por todo el mundo.

Fue esta extensa cobertura de los medios de comunicación lo que impulsó a un radiestesista a visitar el lugar. Este alertó al Padre Andrew sobre la presencia de una corriente de agua fluyendo por debajo de la iglesia. El Padre Andrew ya había contemplado la idea de que la aparición de Yankalilla fuera a tener relevancia no sólo para sus feligreses sino para las personas de toda Australia. El descubrimiento de la corriente de agua confirmó su sensación de que el lugar podía convertirse en un centro de peregrinaje y curación. Se preguntaba sobre el significado de la corriente de agua.



Virgen de Cuapa visita Granada

Centenares de feligreses granadinos se reunieron el sábado en la entrada sur de la ciudad para recibir con gran fervor mariano la antigua y nueva imagen de la Virgen de Cuapa, que se encuentran en una peregrinación nacional con motivo del 25 aniversario de su aparición al entonces sacristán Bernardo Martínez.
http://www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2005/mayo/02/regionales/regionales-20050502-02.html


apocalipsis 16:2

Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen.


Advocaciones: María se representa de diferentes formas, con imágenes y vestidos distintos y con nombres también muy variados. A estas representaciones se les llama advocaciones o dedicaciones por los diferentes atributos que tiene María y por los lugares en donde han tenido lugar sus Apariciones, o en donde se le venera. María, la Inmaculada, la Madre de Dios, es una sola: la Virgen María. No hay que confundirse pensando que se trata de varias personas. Aunque la llamemos, María de Guadalupe, Fátima, Virgen del Carmen, Auxiliadora, del Rosario, Lourdes, etc....
Ninguna advocación es "más milagrosa" que otra, ni puede interceder de mejor manera por nosotros. Nuestra devoción es hacia la única Virgen María que cuida e intercede por sus hijos con su amor de madre y espera de nosotros que seamos fieles seguidores de su Hijo, Jesucristo.

Apariciones: La Virgen María se ha hecho visible en algunas ocasiones por personas de distintos lugares, sin embargo, no todas sus representaciones se deben a una aparición.
Hay imágenes de María que han surgido de la imaginación de alguien que le tiene especial devoción; otras se atribuyen a sueños o visiones de hombres santos que desean compartir con los demás su admiración por la Virgen; hay pinturas y esculturas de artistas famosos que representan a María, ya sea como Madre, ya como discípula fiel de Jesús, o como Hija del Padre en actitud de oración, o resaltando cualquiera de sus virtudes. Todas las representaciones de María son hermosas; sin embargo, hay tres imágenes de las que se puede asegurar que son producto de una visión real de alguien elegido por ella para darse a conocer físicamente: son las imágenes de las tres veces que María se ha aparecido, de manera comprobada, a lo largo de la historia de la Iglesia http://www.rosario.org.mx/biblioteca/maria.htm#L8

Inés Bourdiuex
28-07-2005, 21:56
y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos...

Cuando te digo que no tienes ni una pizca del don de discernimiento te enojas conmigo :-) pero me podrías explicar ( siguiendo con tu interpretación de la profecía biblica) ¿en dónde y quienes persiguen y matan a los que no "adoran" a la imagen de la Virgen?

El mundo para Cristo
28-07-2005, 22:16
y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos...

Cuando te digo que no tienes ni una pizca del don de discernimiento te enojas conmigo :-) pero me podrías explicar ( siguiendo con tu interpretación de la profecía biblica) ¿en dónde y quienes persiguen y matan a los que no "adoran" a la imagen de la Virgen?


Mi interpretacion? no, para nada: TU CATECISMO lo dice CLARAMENTE:


66. No habrá otra revelación… sin embargo, aunque la Revelación está acabada, no está completamente explicitada… ha habido revelaciones llamadas “privadas” algunas de la cuales han sido reconocido por la autoridad de la iglesia [católica]. Guiado por el Magisterio de la iglesia el sentir de los fieles sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la iglesia

81. Dos modos de transmisión… La Escritura… La Tradición…

85. El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado SÓLO al magisterio vivo de la iglesia… es decir, los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

97. LA TRADICIÓN y la Sagrada Escritura constituyen un único depósito sagrado de la palabra de Dios…

113. La Sagrada Escritura está mas en el corazón de la iglesia que en la materialidad de los libros escritos. [¡Qué blasfemia! – NOTA MIA]

490. La inmaculada concepción [de María. Los católicos enseñan que María nació sin pecado original, al contrario del resto de la raza humana].

491. María… había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la inmaculada concepción, proclamado en 1854 por el papa Pío IX… La bienaventurada virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción…

494. Por su obediencia [la de la virgen María] fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano…

499. María, la “siempre virgen”.

508. María… permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de su vida.

816. El decreto sobre ecumenismo del Concilio Vaticano II explícita: SOLAMENTE por medio de la iglesia católica, que es auxilio general de la salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación…

829. La iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga.

834. …La gran iglesia que está aquí en Roma como única base y fundamento…

841. El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están ante todo, los musulmanes…



Osea que fuera DE LA ICR -y de sus dogmas, adoraciones, veneraciones a la virgen, NO HAY SALVACION.

entonces TODOS LOS NO-CATOLICOS estan muertos???
SI NO ERES SALVO, ENTONCES ERES MUERTO ESPIRITUALMENTE?

como es que los musulmanes que creen en Ala y desprecian al HIJO DE DIOS el unico MEDIO DE SALVACION, si alcanzan la gracia catolica?

vaya

Inés Bourdiuex
28-07-2005, 22:26
Es tu interpretación del catecismo

Puedo darte otra, no mía sino del Magisterio, pero antes por favor contestame mi pregunta: dónde y quienes matan a los que no "adoran" la imagen de la Virgen, en apariciones o en lo que sea.

Otra pregunta:

Si la Sagrada Escritura está en la materialidad de los libros escritos como afirmas, entonces cada copia, cada trocito de pergamino rotito, cada hoja impresa, cada CD.ROM con la Biblia que se copia, no importa cual traducción y en que idioma esté ¿ Son Sagradas?

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
28-07-2005, 22:49
Es tu interpretación del catecismo

Puedo darte otra, no mía sino del Magisterio, pero antes por favor contestame mi pregunta: dónde y quienes matan a los que no "adoran" la imagen de la Virgen, en apariciones o en lo que sea.

Otra pregunta:

Si la Sagrada Escritura está en la materialidad de los libros escritos como afirmas, entonces cada copia, cada trocito de pergamino rotito, cada hoja impresa, cada CD.ROM con la Biblia que se copia, no importa cual traducción y en que idioma esté ¿ Son Sagradas?

Bendiciones. Inés

para entender que es la muerte espiritual, primero tienes que comprender que es LA VIDA ETERNA: entiendes tu, Ines que es la vida eterna? escrito esta:

MATEO 19:17

Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

despues cito LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS LE DIO A MOSIES EN EL EXODO.

JESUS NOS DIJO que no tuvieramos temor a los que matan el cuerpo fisico ASI ES QUE no esta hablando del cuerpo fisico. ESTA HABLANDO DEL ALMA.


LUCAS 12:5

Mas os enseñaré á quién temáis: temed á aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echarles al infierno: así os digo: á éste temed.

AL DECIR QUE FUERA de la iglesia catolica NO HAY SALVACION, que estan haciendo SINO ES CONDENAR a la muerte eterna A todos los que NO RECIBEN LA IMAGEN -y todo lo que representa- Y LA ADORAN como han impuesto a los catolicos hacerlo?-

GRACIAS A DIOS mi Biblia me ensenia que ESO NO ES ASI. que LA SALVACION NO DEPENDE DE LA ICR -no para los que hemos sido POR LA PALABRA DE DIOS HECHOS LIBRES- NI PARA TODOS LOS QUE NOS HEMOS ARREPENTIDO DE NUESTROS PECADOS, y para todos los que ESTAMOS GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS: entre ellos: NO TE HARAS IMAGEN NI SEMEJANZA....


EL CATECISMO, de acuerdo a Ines, es algo que tampoco podemos interpretar, es decir COMPRENDER el resto del mundo, solo ella y el magisterio?

Con eso estan atacando duramente LA PALABRA DE DIOS, en estos dias verdad? como mencione anteriormente, Y COMO NO, SI ELLA, LA PALABRA DE DIOS LOS DENUNCIA.
estas sirviendo AL AMO EQUIVOCADO.

Respecto a tu otra pregunta, TU DE ANTEMANO SABES LA RESPUESTA.
yO NO LO AFIRMO.
es el punto 113 del CATECISMO DE ROMA.
Por lo tanto plantea bien tu pregunta, o lo tomo como simplemente otro intento de tergiversar lo que he escrito.


bendiciones

El mundo para Cristo
28-07-2005, 23:35
MAS MENSAJES DE LA IMAGEN QUE HABLA:
http://www.geocities.com/Area51/Station/4936/apariciones.html

Amados hijos, antes de finalizar este mi mensaje, es mi obligación protegerlos bajo mi manto de Luz; y os digo que vosotros los que estáis trabajando por "El Padre Celestial" nada temáis, pues seréis protegidos en forma constante y permanente, tanto de día como de noche.
En vuestras oraciones pedid por todos vuestros hermanos equivocados y con ésta "Proclama", golpearéis en cada corazón.
Os digo que las Naves del Reino ya están preparadas para la "Gran Evacuación", y a todos los trabajadores de la Luz les serán dadas las señales; He indicado misiones de apoyo a Vosotros.

Jesús os ha pedido que seáis sus manos y sus pies caminando por la Tierra, para que junto a Nosotros que nos deslizamos en el Cosmos nos apoyaremos mutuamente.

GRUTA DE LOURDES
CAMPO DEL CIELO
CAPILLA DEL MONTE - CÓRDOBA

MARÍA MADRE DE JESÚS

He venido a esta tierra, hijos míos, con mi ejército para proteger y ayudar a cada uno de mis hijos.
Os pido si, que os entreguéis, entregaos a Dios, hijos míos, entregad cada uno de vuestros actos, entregad cada uno de vuestros pensamientos, entregad cada una de vuestras palabras y fundamentalmente, entregad, Hijos míos vuestro corazón.
Depositad, Hijos míos, vuestro corazón en mis manos, que es mi deseo para llevárselo a mi hijo.



Yo, Hijos míos, uniré vuestro corazón al corazón de mi hijo muy amado para que seáis uno en él, para que seáis uno en Cristo.


SEREMOS UNO EN CRISTO, A TRAVES DE LA IMAGEN QUE HABLA?

Mis muy amados, vendré a vuestros corazones tantas veces como sea necesario. Porque no puedo dejar a ninguno de mis hijos, pero Sabed, que la ira de Dios también es poderosa y esto no podrá detenerse por mucho tiempo.

LA MADRE DEL CIELO OS HABLA


Mis Tiempos Ya Llegaron.
¿Por qué mi Padre ha querido consagrarme este año?. ¡Ha querido celebrar un Año Mariano extraordinario para invitar a toda la Iglesia a mirarme, a escucharme, a honrarme, a seguirme, a entrar en el refugio de mi Corazón maternal, porque mis tiempos ya llegaron. En este mismo año, de modo enérgico y oficial, comenzarán los tiempos de vuestra Madre Celestial!.

Tiempos del Gran Retorno.
Estos son los tiempo de mi severa advertencia. ¡Regresa Regresa!, oh humanidad, tan alejada y depravada. ¡Regresa por el camino de la conversión y del retorno al Señor de tu salvación! Estos son los tiempos del gran retorno.
Vosotros estáis aquí porque quiero haceros instrumentos de este llamamiento mío. Id desde aquí para dirigiros a todos los que encontréis. En todos los países a los que regreséis, debéis proclamar y difundir este mensaje maternal, ansioso y urgente: ¡Retornad! Retornad inmediatamente al Dios de vuestra salvación y de vuestra paz. El tiempo que se os ha concedido para vuestra conversión está casi terminado. Los días están contados. Regresad inmediatamente por el camino del retorno al Señor si queréis ser salvados.


Tiempos del Gran Renacimiento.
Estos son mis tiempos, los tiempos del gran retorno. Sí, después del tiempo del gran sufrimiento, vendrá el tiempo del gran renacimiento. Y todos retornarán. La humanidad será un nuevo jardín de vida y de belleza. La Iglesia una familia. ¡Oh si! "iluminada por la verdad, alimentada por la gracia, consolada por la presencia del Espíritu".
Jesús restaurará su glorioso reino. El morará con vosotros. Vosotros conoceréis los nuevos tiempos, la nueva era


Finalmente, en vuestro tiempo, ocurren grandes signos en el sol, en la luna y en las estrellas. El milagro del sol acaecido en Fátima, ha sido un signo que os he dado, para advertiros que ya han llegado los tiempos de estos extraordinarios fenómenos que suceden en el cielo. Y cuantas veces, durante mis actuales apariciones, se cumplen en el sol.
Como los brotes que despuntan en los árboles os indican que ya ha llegado la primavera, así estos grandes signos que se realizan en vuestro tiempo, os indican que ya ha llegado a vosotros la gran tribulación que os prepara para la nueva era, que Yo os he prometido con el triunfo de mi Corazón Inmaculado en el mundo.




SIN PALABRAS.

Inés Bourdiuex
28-07-2005, 23:38
AL DECIR QUE FUERA de la iglesia catolica NO HAY SALVACION, que estan haciendo SINO ES CONDENAR a la muerte eterna A todos los que NO RECIBEN LA IMAGEN -y todo lo que representa- Y LA ADORAN como han impuesto a los catolicos hacerlo?-

No, para nada, todo lo contrario. Es afirmar que la Plenitud de los Medios de Salvación están en la Iglesia Catolica. Nada más que ello. Nadie afirma con ello que si no perteneces a ella no se te aplican esos medios. De hecho en cada misa el sacerdote entrega la Ofrenda al Padre ( a Cristo mismo, no es una imagen de El ni un recuerdo ni un símbolo) por los presentes, los que han sido llamados al Señor en la Iglesia y los que han muerto en Su Misericordia. Hasta por aquellos cuya fe sólo Dios conoce. Así que no es una buena interpretación del catecismo la tuya. Lo cual no me sorprende :-)

Y si se lo que es la muerte espiritual. La experimenté, por eso se de que se trata.

El catecismo no afirma que las Sagradas Escrituras estan en la materialidad de un papiro viejo sino que estan en la Iglesia. En el corazón de cada alma que la integra a lo largo del tiempo y la Eternidad.

Meditalo y verás que es una frase muy sabia. Decir lo contrario sería convertir en un idolo a la Biblia. La Palabra de Dios se proclama, se predica y se inscribe en el corazón de cada fiel. O no es más que papel o pergamino escrito sin ningún valor.

Bendiciones. Inés

chris_aponte
29-07-2005, 03:05
Dichosos somos en tener a cristianos como ustedes. =)

mira que yo no sabia que las medallas que salen en Cv directo osea compras por Tv tuvieran fundamento en alguien que dice son milagrosas.
Bueno en fin cada quien hace su luchita por ganar dinero.
Lastima que haya quien tome esto como escritos pa el fin del mundo.

Chris aponte.

El mundo para Cristo
29-07-2005, 05:47
Dichosos somos en tener a cristianos como ustedes. =)

mira que yo no sabia que las medallas que salen en Cv directo osea compras por Tv tuvieran fundamento en alguien que dice son milagrosas.
Bueno en fin cada quien hace su luchita por ganar dinero.
Lastima que haya quien tome esto como escritos pa el fin del mundo.

Chris aponte.


si fuera inofensivo, DIOS NO LO HUBIESE LLAMADO ANATEMAS


deut 7:25

Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego: no codiciarás plata ni oro de sobre ellas para tomarlo para ti, porque no tropieces en ello, pues es abominación á Jehová tu Dios;

7:26

Y no meterás abominación en tu casa, porque no seas anatema como ello; del todo lo aborrecerás y lo abominarás; porque es anatema.



1 de cor 16:22

El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranatha.

16:23

La gracia del Señor Jesucristo sea con vosotros.

16:24

Mi amor en Cristo Jesús sea con todos vosotros. Amén



Mucho cuidado de las estampitas, medallitas, cadenitas, escapularios, monos, idolos de yeso y madera y demas, PORQUE TODO ESO ES ABOMINACION PARA DIOS. no se dejen enganiar.

Esteban Díaz
29-07-2005, 19:48
y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos...

Cuando te digo que no tienes ni una pizca del don de discernimiento te enojas conmigo :-) pero me podrías explicar ( siguiendo con tu interpretación de la profecía biblica) ¿en dónde y quienes persiguen y matan a los que no "adoran" a la imagen de la Virgen?

En México, particularmente en Chiapas.

Acá se aparecío la virgen de Guadalupe y muchos que no lo han reconocido han muerto.

Bendiciones

Bart
29-07-2005, 20:05
En mi casa hay una imagen que habla…

…Se llama TV.

Saludos

Bart

:fernsehen

Salvo220
29-07-2005, 20:10
Los mataron? :ovnialmue o en qué sentido hablas?

w1c2m
29-07-2005, 20:22
Saludos Bart!

Entonces dices, querido hno., que esa imagen del Apocalipsis que habla es la "televisión", o te refieres a que la imagen habla atravez de la imagen de la televisión?

w1c2m

Greivin
29-07-2005, 21:14
En mi casa hay una imagen que habla…

…Se llama TV.

Saludos

Bart

:fernsehen

Yo quiero tener una televisión como la de Bart!!! Puesto que la mía solamente transmite voces, pero no habla. ¿Donde puedo obtener una que hable?

Greivin.

Bart
29-07-2005, 21:47
:smile-l: La mía dice cosas tremendas, la imagen la forma el tubo de rayos católicos, partiendo de tres colores básicos. La voz sale de la imagen, lo veo por el movimiento de los labios. Las teles planas no son tan católicas.

Saludos

Bart


:fernsehen

Inés Bourdiuex
29-07-2005, 22:49
En México, particularmente en Chiapas.

Acá se aparecío la virgen de Guadalupe y muchos que no lo han reconocido han muerto.

Bendiciones

ah, claro... ¿los que si la reconocieron no murieron desde hace 500 años???¡¡¡¡

Quiero suponer que es el forista Esteban Diaz tiene una gran sentido del humor :-)

bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex
29-07-2005, 22:56
En mi casa hay una imagen que habla…

…Se llama TV.

Saludos

Bart

:fernsehen

Es interesante el aporte: hace unos días leí los resultados de un estudio que son muy horribles: los niños "adoran" a la TV y le hablan como a Dios. No exagero.

Los chicos dicen sobre la televisión:

“Vos que tenés tanta influencia en el mundo, convencé a los adultos para que empleen su tiempo en crear trabajo y no en hacer materiales para la guerra.” (Nene de 8 años)
“Televisión, puedo soñar que un día al encenderte pueda ver un país donde todos tengamos agua y donde todos los niños puedan ir a la escuela y no tengan que trabajar.” (Nena de 12 años)
“Quiero que tengas boca para poder conversar contigo, para que no te sientas tan aburrida y sola y que tengas ojos para que me puedas ver porque a tí todos te miramos pero vos no nos puedes ver.” (Nene de 8 años)
“Televisión, estás en mi casa y ya sos de la familia y estoy convencida que nos puedes hacer felices.” (Nena de 9 años)
“Invádeme con amor y sabiduría e iremos creciendo y formándonos mentalmente para integrar una sociedad mejor.” (Nena de 13 años)
“Nos puedes explicar cosas esenciales que nos van a ayudar a vivir mejor nuestro futuro.” (Nene de 12 años)
“Quiero que me hagas reír y emocionar, que me acompañes, pero por sobre todo que siempre estés conmigo.” (Nene de 8 años)
“Te escribo como a una amiga ya que comparto muchos momentos contigo, a veces te conviertes en imprescindible, llenando vacíos que se producen en casa por la falta de una hermana que no tengo y una mamá que debo resignarme a su ausencia por la necesidad que tiene de salir a trabajar.” (Nena de 13 años)

Fuente: Investigación “Televisión ¿cómo te quiero?”, coordinada en Latinoamérica por Tatiana Merlo Flores, Instituto de Investigación en Medios, de Buenos Aires, República Argentina, con el auspicio de la oficina de área de UNICEF

w1c2m
29-07-2005, 22:57
Hno. Bart, tienes un grandioso sentido de humor. Me gusta eso.

Pero debo admitir que tambien Greivin me ha hecho reir.



w1c2m

Bart
30-07-2005, 00:21
Un poco de buen humor es necesario. Pero ya en serio, la TV educa hoy a los niños y a todos. Mirar este escrito, es para reflexionar.

Saludos

Bart


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=85649#post85649


Apaga tu TV , tu COMPUTADOR , tu …

“Además su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos”.
Isaías 2-8

Basados en el cuento "Apocalipsis" del escritor Marco Devani, hemos realizado la siguiente versión:

APOCALIPSIS, ¿AHORA?

La extinción de la raza de los seres humanos ocurrió así: las máquinas habían alcanzado tal perfección que los humanos ya no necesitaban comer, ni dormir, ni leer, ni hablar, ni escribir, ni pensar, ni relacionarse entre sí y con el entorno en modo alguno, ni mucho menos amar. Les bastaba con apretar botones y las máquinas lo hacían todo por ellos. Sistemáticamente fueron desapareciendo las Biblias así como la esencia del mensaje contenido en éstas; los aromáticos frutales y las verdes alamedas; las mesas y los sillones; la sublime inmensidad de las selvas y los territorios abisales de los mares; las rosas y las violetas; las granjas y los jardines; los delfines y los tigres; la contagiosa risa de la niñez y el singular semblante, pleno de placer y dolor, de la vejez; los flamencos y las ardillas; la poesía de los árboles, destilada en el néctar de los zumos de sus frutos; la tertulia amable matizada con el recuerdo de tiempos mejores y los cantos del silencio; el círculo y todas las cosas amorfas. Sólo había lugar para las máquinas y sus líneas rectas en la vida de hombres y mujeres. Así pues, inmersos en el turbulento dédalo de la inconsciencia y en cuanto víctimas del terrorismo espiritual propiciado por el MUNDO (el sistema del mundo o Babilonia o Egipto o la Cultura), de su completa e incondicional entrega al poder se hacían, perdieron la aptitud para discernir entre lo Verdadero y lo Falso; lo Noble y lo Indigno; lo Bello y lo Feo. Prisioneros de La Nada a la que en su mecanizada necedad confundían con El Todo, apenas notaron que la calidad del vivir disminuía día a día, que ellos mismos iban desapareciendo gradualmente, mientras que las máquinas se multiplicaban y multiplicaban. Poco tiempo bastó para que su número quedase reducido a la mitad y el de las máquinas aumentase al doble. Las máquinas terminaron por ocupar todo el espacio disponible. Nadie podía moverse sin tropezar con alguna de ellas. Finalmente, mientras cantaban al unísono y constantemente “CALIDAD ES VELOCIDAD Y REPETITIVIDAD DAD DAD DAD-DAD-DAD, LAS MAQUINAS SON MÁS RÁPIDAS Y REPETITIVAS QUE NOSOTROS, TRA-LA-LA-LA-LA-LA…”, los humanos desaparecieron.

Obviamente, el último de los humanos fue incapaz de desconectar a nuestra Comandante en Jefe, la máquina que nos rige y que ha regido a todas las instituciones de la Tierra en los últimos tiempos, la 666. De tal suerte que, desde entonces, hemos estado funcionando permanentemente.

y enciende tu VIDA

“Además su tierra está llena de ídolos,
y se han arrodillado ante la obra de sus manos
y ante lo que fabricaron sus dedos”.
Isaías 2-8

Inés Bourdiuex
30-07-2005, 00:41
Pero cuando el Señor manda ayuda no hay discernimiento alguno.


"Cómo puedes tú, que predicas diariamente Mi Palabra, no distinguir los tiempos ni los signos? A ti, que sigues diciendo que no soy el Autor de este Mensaje, Yo te digo: Tú juzgas con patrones humanos, y te glorías en tu gloria... ten cuidado pues, y guarda tu lengua de hacer juicios, Yo soy el único Juez, y tú realmente estás en Mis Manos... Con Mi Espíritu he fortalecido lo que era frágil, a fin de que por ella (11) Mi Nombre sea alabado y aclamado en todas las naciones, para que el hombre débil encuentre su fuerza. Yo te he ordenado que seas el Eco de Mi Palabra, un rollo que se ha de leer, de modo que una vez que oigan y coman (12) tengan gozosamente el valor de confesar y arrepentirse.

Yo he dicho en la Asamblea de Mis Santos (13) : "No privaré a nadie de Mi Luz, nadie debe seguir preso en la oscuridad. Mi Padre está afligido de intempestiva aflicción y el justo castigo que Él ha reservado a esta generación sin fe y apóstata que ahora está a sus mismas puertas. Yo enviaré, en el caos en el que viven, el Vaso (14) , que Me llevó en carne, para que lleve de nuevo en este tiempo Mi Palabra, a fin de que Yo venga a ellos como una gota de rocío matutino en este desierto.

Enviaré a Mi Madre a enseñarles Mis Caminos poco a poco y corregir a aquellos que Me ofenden, pues Yo Mismo descenderé también en este desierto para reanimar los muertos. Instrucción y Sabiduría les será dada gratuitamente. Vendremos con Nuestro Corazón en Nuestra Mano y se lo ofreceremos a ellos, y como Dos Lámparas, de pie una junto a la otra, Nosotros resplandeceremos sobre ellos. No voy a ser lento en ejecutar Mi Plan y un tiempo de Misericordia les será concedido a todos." ( La Verdadera Vida en Dios - 19.01.1995 )

Luis Cajiga
30-07-2005, 02:17
Nuestra querida Inés siempre defiende los dogmas católicos y todo lo que ella cree con el debido énfasis. La felicito.

Pero nuestra querida hermana está super equivocada respecto a lo de las imágenes y las apariciones. Como escribí en otro tema afín, la virgen María nunca ha aparecido, ni en Fátima, ni en Lourdes, ni en México ni en lugar alguno. Los mensajes que estos demonios imitando a María dicen no soportan las pruebas bíblicas. Las imágenes no hablan, ni sudan, ni se mueven; son sencillamente, obras de hombres que están en abierta oposición a las palabras de Dios.

Mi buena Inés, debes dedicarte a estudiar tu Biblia y dejar esas fábulas romanas.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

Inés Bourdiuex
30-07-2005, 02:44
Mi buen Luis pediré al Señor porque ilumine tu alma: adjudicar al demonio lo que viene del Espíritu Santo es un pecado que no se perdona ni ahora ni en el otro mundo.

Hay un buen resumen sobre esta Verdad en el archivo de este foro.

Recuerde cuando la lea que la Verdadera Vida en Dios a diferencia de otras es una revelación que el Señor quiso especialmente que sea puesta por escrito.

La Blasfemia contra el Espíritu Santo
Estudio realizado por: Francisco Ramon Paya
--------------------------------------------------------------------------------


Esquema

1. Mateo cap. 12: 31- 32

2. Marcos cap. 3: 20-30

3. Lucas cap . 12: 8-10

Según Mateo 12: 32 .La explicación a la cuestión del pecado contra el Espíritu Santo se encuentra en el contexto del texto.
Los fariseos estaban atribuyendo a Satanás los milagros efectuados por Jesús, pecando así contra el Espíritu Santo quien en verdad los efectuaba. Esta clase de pecado, aplicado a la obra del Espíritu, es imperdonable, es decir que demuestra que la persona se pone en contra de toda posibilidad de salvación.

I. El Pecado contra el Espíritu Santo veamos que nos dice la Escritura sobre esta expresión: " Todo será perdonado a los hijos de los hombres,pecados y las blasfemias,cuales quiera que sean; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo,no tiene jamás perdón,sino que es reo de pecado eterno", Jesús habló así porque decían: "Tiene un espíritu inmundo.
Entendemos, que el pecado cometido por los principales sacerdotes de los judíos no era solamente la palabra que habían dicho en Marcos 3:30, pues era una expresión de una actitud anterior.

"Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo"

Jesucristo desde el comienzo de su ministerio había estando predicando el arrepentimiento y la fe,mientras hacia los milagros realizados por el poder del Espíritu.

"Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios,ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios"

Mateo 12:28

para convencer al pueblo de la verdad de su mensaje.Pero los judíos no querían creer, rechazando el testimonio del Espíritu de Dios.

Y encontrando argumentos para poder negar la evidencia del Poder de Jesús.

Lo que no querían era reconocer su pecado y aceptar a Cristo como Salvador.

Fue entonces que Jesús les habla del pecado que no tiene perdón.

veamos que nos dice la Escritura sobre el tema.

"A todo aquel que dijese alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no le será perdonado"
Lucas 12:10

En este caso, el pecado contra el Espíritu Santo había sido en forma de blasfemia, pero otros textos de las Escrituras nos indican que el hombre puede cometer en su corazón el mismo pecado imperdonable.

Veamos los textos siguientes:

"Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos,no creian en él" ver.37.

"Para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
ver.38.

Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: ver.39.
Cegó los ojos de ellos,y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos,y entiendan con el corazón.
Y se conviertan,y yo los sane.
Juan 12: 37-40

A pesar de los milagros hechos en la presencia de ellos, los judíos no creen en él. Por esto Dios los abandono a su incredulidad ,y sus consecuencias espirituales.

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad ya no queda más sacrificio por los pecados"

" Sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios"

Hebreos 10: 26,27

"El que viola la ley de Moisés,por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente"

" ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el pisotease al Hijo de Dios,y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciese afrenta al Espíritu de gracia"

Hebreos 10: 26-29

Si alguno continúa pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.

Si despreciamos el sacrificio expiatorio del Hijo de Dios, ha despreciado al Espíritu de la Gracia que quería salvarle. Entonces no hay otro camino que el juicio de parte de Dios.

Se puede decir que el pecar contra el Espíritu Santo, puede ser, no blasfemar contra Él ,sino rechazar voluntariamente la obra de Salvación.

Pecar contra el Espíritu Santo es negarse a creer en Jesucristo,negar de su sacrificio.

Si todo es cuestión de la actitud que tengamos acerca de Cristo, ¿Por qué dice Jesús que toda palabra contra el Hijo del hombre será perdonada, mientras que la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada jamás?.

Hay una razón: el pecado contra Dios bajo la ley de Moisés era grave.

El pecado contra Jesucristo era más grave.

"Si yo no hubiera venido,ni les hubiera hallado,no tendrían pecado;
pero ahora no tienen excusa por su pecado"

"El que me aborrece a mí (Cristo),también a mi padre (Dios) aborrece"
Juan 15: 22-23

El hijo de Dios se presento ante los hombres: el rechazarlo todavía podía ser perdonado,Pero resistir al Espíritu que le da gloria y produce un convicción interior, es pecar contra el Espíritu.

La obra por la cual el Espíritu nos pone delante del Salvador es el principal plan de Dios hacia el hombre. si lo rechazamos ostinadamente,Dios no puede nada en favor del hombre: pues no puede salvarle en contra de su voluntad.

II. Las Consecuencias del Pecado contra el Espíritu

a). Dios abandona al hombre a su destino

Nadie puede burlarse de Dios. Si el hombre no quiere saber nada de Él Dios lo deja.

1. Después de la blasfemia de los judíos, Jesús se niega a hacer ningún milagro y se pone a hablar en parábolas que luego explicaría a sus discípulos. Mateo 12:38-39; 13:10,13 Declarando que los incrédulos no les será dado a conocer los misterios del reino de los cielos y se les quitará incluso lo que tienen.

Esto indica que Dios deja de revelarse a aquellos hombres que le resisten y por lo tanto, pierden todo contacto espiritual que tienen.

2. En Jeremías Dios describe la actitud del pueblo.

No quisieron recibir corrección Endurecieron sus rostros como piedras, rehusan convertirse.

No andemos en sus caminos.

No escucharemos

Rehusaron conocerme (a Dios)

Entonces el Señor les habla de lo que va a hacerles:

"Y os echaré de mi presencia"

Este abandono es tan real ,que Dios le repite varias veces al profeta que ya es inútil rogar por el pueblo,por que Dios ya no quiere escucharlos de nuevo.

b). El Corazón del hombre está endurecido

No es Dios,sino el hombre quién voluntariamente endurece su corazón.
veamos que nos dicen las Escrituras:

" De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no entenderéis"
" Porque el corazón de este pueblo
se ha engrosado (endurecido),
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan, Y yo los sane"
Mateo 13:14-15

Pues ,quien oye la llamada de Dios y no le responde, endurece su corazón por eso dice: el Espíritu Santo.

"Por lo cual,como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones"
Hebreos 3: 7,8.

C ). Es Imposible el arrepentimiento

En Hebreos 6:6 ,se nos dice de hombres que no pueden ser llevados hacia el arrepentimiento.

"Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios
y exponiéndole a vituperio"
Hebreos 6:6

Y que este endurecimiento les impide ver,comprender y convertirse, en Mateo 13:15 nos dice " El corazón de este pueblo se ha endurecido"

La convicción de pecado que produce el Espiritu,y sin esta no podrá ir a Jesús. pues como dice Juan 6:45,46.

"Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados
por Dios,Así que ,todo aquel que oyó al Padre,y
aprendió de él, viene a mí"

No que alguno haya visto al Padre,sino aquel que
vino de Dios ; éste ha visto al Padre. (Cristo)

b). Es imposible Creer

Después de haber resistido al Espíritu Santo, el hombre ya no puede creer pues su entendimiento esta bajo la influencia del diablo, siendo esto una de las consecuencias de una posible blasfemia.

En los textos siguientes nos dice que:

¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos a los otros,y no buscáis la gloria que viene de Dios único?
Juan 5:44

"Ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón
para que no vean"
Juan 12:40

Aquel que no desea obedecer a Dios, no puede creer sin si ayuda. Por tanto no habrá recibido ayuda para recibir la fe que Dios concede a aquellos que humildemente se acercan a Dios.

" Y yo os digo: Pedir,y se os dará;
buscad y hallaréis;llamad,y se os
abrirá."

" Pues si vosotros, siendo malos, sabéis
dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿Cuanto más vuestro Padre celestial
dará el Espíritu Santo a los que se lo
pidan?

Lucas 11: 9,13

C). No se puede recibir el perdón

Según nos dice las Escrituras la Blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón, pues atentar liberadamente contra Dios, pues este Espíritu no es mas que Dios.

" Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo
no tiene nunca perdón,sino que es reo de juicio eterno"

Marcos 3: 29



Pues quien rechaza voluntariamente La obra de Jesucristo y la del Espíritu Santo, no puede obtener de nuevo la salvación, pues ya no hay otro sacrificio expiatorio.

Dios no obliga al hombre a que se le acerque a Él, y solo puede ofrecer a su Hijo y su Santo Espíritu .

Y por otra parte esta blasfemia es eterna, pues todos los pecados y blasfemias que los hombres hagan hacia Dios, hacia Su hijo Jesucristo con sincero arrepentimiento se obtiene el perdón, pero contra el Espíritu Santo ya no hay perdón ni arrepentimiento, se esta condenado eternamente.

" De cierto os digo que todos los pecados serán
perdonados a los hijos de los hombres, y las
blasfemias cualesquiera que sean;
Pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu
Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo
de juicio eterno"

Marcos 3: 28,29

III. ¿Quien puede cometer hoy en día la Blasfemia?

Yo personalmente lo definiría , todos los hombres que hasta el fin de los tiempos rehusan arrepentirse y aceptar a Cristo como Salvador, después de llegar a la convicción que Cristo es Salvador y Dios y aceptar como suficiente el sacrificio expiatorio de Cristo en la Cruz, llegado a este conocimiento es posible que se produzca una resistencia al Espíritu, y como consecuencia las blasfemia.

No creo, que un verdadero creyente, pueda después de conocer la verdad.

Hacerca de Cristo rechazarla de nuevo volviendo atras.

Veamos que nos dicen algún texto de las Escrituras.

" Porque es imposible que los que una vez
fueron iluminados y gustaron del don
celestial, y fueron hechos participes del
Espíritu Santo"

"Y recayeron, sean otra vez renovados
para arrepentimiento, crucificando de
nuevo al Hijo de Dios y exponiéndose
a vituperio"

Hebreos 6: 4.6

Estos pasajes creo que fueron escritos para recordar que el hombre es libreincluso después de su conversión, y que debe progresar espiritualmente.
Finalmente nunca puedo decir cuando una persona puede haber cometido la blasfemia contra el Espíritu Santo. Pues solo el Señor sabe quienes le pertenecen.

"Pero el fundamento de Dios está firme,
teniendo este sello:Conoce el Señor a
los suyos;y: Apártese de iniquidad todo
aquel que invoca el nombre de Cristo"
2ª de Timoteo 2:19

El verdadero creyente una vez obtenida la salvación ya no la puede perder podrá caer, apartarse de la unión con sus hermanos,olvidarse de Dios por un tiempo, pero nunca podrá perder la Salvación, y luego arrepentirse y volver de nuevo a Dios.

y no creo que llegue nunca al limite que es el camino hacia la Imperdonable blasfemia al Espíritu Santo.

"No juzguemos, para no ser juzgados"

CONCLUSIÓN

Con este breve estudio hemos visto que con Dios no se juega, ni el hombre natural no regenerado, ni el creyente mas fiel puede jugar con fuego.

Las cosas de Dios son muy serias No lo dice Cristo y en las Escrituras hay muchas citas. Los fariseos jugaron con Jesus, pero después de su sacrificio expiatorio, Ya no se permite al hombre jugar con Dios ,pues puede cometer la Blasfemia hacia el Consolador que es el Espíritu Santo de Dios.

Bibliografía Consultada

El Espíritu Santo y La Iglesia

autor. Donald D. Turner

A.C.A. Quito , Ecuador

Mateo: Comentario Bíblico

autor. Matthew Henrry

ed. CLIE

Diccionario Bíblico Ilustrado

ed. CLIE



Concordancia Completa de la Santa Biblia

autor. Sloan

ed. CLIE
http://www.iglesia.net

FINAL
Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
31-07-2005, 05:16
SI EL PAPA le habla a las imagenes, no me sorprende que tu te dejes hablar por imagenes que hablan



http://mexicosiemprefiel.com/content/view/2188/187/
Todavía no se ha publicado la fecha, pero la visita del Papa a la cuarta basílica mayor de Roma (después de San Pedro en el Vaticano, San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán) no se hará esperar.

El Papa irá a Santa María la Mayor a saludar con la oración «Ave Maria Stella» a María, salvadora del pueblo romano («salus populi romani»), imagen custodiada en esta basílica.

Después de saludar a la imagen con las palabras del Evangelio, Benedicto XVI pronunciará por primera vez una oración de Germano de Constaninopla, patriarca oriental, dedicada a la protección de los ciudadanos y visitantes de la ciudad. Y esta es otra novedad

El mundo para Cristo
31-07-2005, 05:20
SI EL PAPA le habla a las imagenes, no me sorprende que tu te dejes hablar por imagenes que hablan


INES CITO:
Yo personalmente lo definiría , todos los hombres que hasta el fin de los tiempos rehusan arrepentirse y aceptar a Cristo como Salvador, después de llegar a la convicción que Cristo es Salvador y Dios y aceptar como suficiente el sacrificio expiatorio de Cristo en la Cruz, llegado a este conocimiento es posible que se produzca una resistencia al Espíritu, y como consecuencia las blasfemia.

no es precisamente lo que EL VATICANO esta haciendo al LLAMAR A MARIA SALVADORA?
contestame Ines, cuando tengas tiempo.

Inés Bourdiuex
31-07-2005, 06:16
Siempre tengo tiempo para contestarte. Tu problema es que no tienes ni el don de sabiduría ni el del discernimiento. Por eso no comprendes. ¿Qué es un santo sino alguién que ha muerto a si mismo y está vivo en y por el Espiritu Santo? Estaba leyendo la carta a los Romanos. Está tan claro. Pero no para quien confunde las obras del Espiritu Santo con las del demonio. Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
03-08-2005, 20:01
Siempre tengo tiempo para contestarte. Tu problema es que no tienes ni el don de sabiduría ni el del discernimiento. Por eso no comprendes. ¿Qué es un santo sino alguién que ha muerto a si mismo y está vivo en y por el Espiritu Santo? Estaba leyendo la carta a los Romanos. Está tan claro. Pero no para quien confunde las obras del Espiritu Santo con las del demonio. Bendiciones. Inés


Y que tiene que ver eso, con LA PREGUNTA DIRECTA QUE TE HICE?
porque BENDEICTO ESTA DICIENDO A MARIA SALVADORA?

que no quedamos pues, que EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ, ES PERFECTO Y CONSUMADO? YA NO HAY MAS SACRIFICIO NI SALVADOR.
solo JESUCIRSTO ES.

porque pues, el papa LLAMA A MARIA SALVADORA>
por la misma razon que tu defiendes a vassula y sus apariciones aqui.
porque crees que sabes, pero en realidad no sabes nada.

crees que ves, pero no ves
crees que entiendes, pero no has entendido
crees que es luz lo que ves, pero su fin es camino de muerte.

que DIOS REMUEVA LA VENDA antes del fin de tu vida, para que ESCOJAS EL UNICO CAMINO Y LA UNICA VERDAD Y LA UNICA VIDA: JESUCRISTO COMO UNICO SALVADOR, Y LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, COMO UNA FUENTE AUTORIZADA DE CONOCIMIENTO, LA UNICA LAMPARA A TUS PIES Y LA UNICA LUMBRERA DE TU CAMINO.

amen

El mundo para Cristo
14-08-2005, 22:08
LA OTRA IMAGEN QUE HABLA, y LO QUE HABLA!!!
ojo CRISTIANOS, las dos imagenes aparecidas SE PONEN DE ACUERDO en enganiar a los hombres:


Yo, Jesucristo, deseo advertir a Mis sacerdotes, obispos y cardenales. Quiero advertir a toda Mi Casa de una gran tribulación. Mi Iglesia se está acercando a una gran tribulación. Acuérdense de que Yo los he elegido, por Mi Espíritu Santificador, para que Me glorifiquen. Yo los he elegido desde el principio para que sean las columnas sólidas de Mi Iglesia y para que vivan en la Verdad, por medio de la fe. Yo los he elegido para que compartan Mi Gloria y para que apacienten a Mis ovejas.

Yo les digo, solemnemente, que pronto serán probados por el fuego. Oren y ayunen para no ser puestos a prueba. Permanezcan firmes y observen las tradiciones que les fueron enseñadas. Obedezcan a Mi Papa, 3 sin importar lo que suceda. Permanezcan fieles a él y Yo les daré las gracias y la fuerza que necesitarán. Yo los exhorto a que permanezcan fieles a él y se mantengan alejados de cualquiera que se rebele contra él. Sobre todo, nunca escuchen a nadie que lo rechace. Nunca dejen que su amor por él carezca de sinceridad.

Pronto se enfrentarán a una prueba, como la que nunca antes han pasado. Mis enemigos intentarán comprarlos con palabras insidiosas. El malvado ya está trabajando y la Destrucción no está lejos de ustedes. El Papa 4 tendrá que sufrir mucho. Ésta es la razón por la que todos serán perseguidos, por proclamar la Verdad y por ser obedientes a Mi Papa. Es también la causa por la que los odiarán, pues sus obras son malas y, en verdad, todo aquel que trabaja para el mal odia la Luz y la evita, por temor de que sus acciones de Destrucción puedan ser descubiertas.

Yo les digo, solemnemente, cada fibra de Mi Corazón está lacerada. Si alguien se les acerca trayendo una doctrina distinta a la que Yo Mismo instituí, no lo escuchen. Esta gente viene de parte del Engañador. Yo he colocado Mi Fundación sobre Pedro, la roca... y las puertas del infierno nunca prevalecerán sobre ella... Si alguien se les acerca y les dice: "Abandona tu fidelidad a este Papa, en favor de otro movimiento sólido", ¡no se muevan! ¡Tengan cuidado! La levadura del Engañador puede ser poderosa y puede ser sabrosa, ¡pero en realidad es un engaño mortal! No dejen que nadie los engañe. Resistan las tácticas del diablo, pues, hoy, sacerdotes Míos, deben vencer al mal con la fuerza que reciben de Mí, que soy la Verdad. Estarán en una guerra espiritual, nunca antes vista, contra un ejército que procede de los poderes de la Oscuridad.

Oren todo el tiempo, bienamados Míos. Yo Soy está con ustedes. Yo los amo a todos. Nadie puede tener un amor más grande que el que da su vida por sus amigos, como lo he hecho Yo. Ustedes son Mis amigos. Sean sinceros unos con otros. Ámense unos a otros y permanezcan firmes, sin temor cuando la gran Tribulación, que ahora se cierne como negra nube sobre Mi Casa, la cubra como un velo negro. Yo les he dicho todo esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda puedan creer.

1) la imagen llamada "jesucristo" esta diciendo que
LA IGLESIA DE ROMA, es "su iglesia"

2) QUE OBSERVEN LAS TRADICIONES

3) QUE OBEDEZCAN AL PAPA Y SEAN FIELES AL PAPA

4) QUE SE ALEJEN DE TODOS LOS QUE NO SE SOMETAN AL PAPA

5) QUE NUNCA ESCUCHEN A las personas que RECHACEN AL PAPA

6) QUE AHORA LA IGLESIA DE ROMA -perseutora, inquisidora- SERA PERSEGUIDA POR PROCLAMAR LA VERDAD RESPECTO AL CATECISMO Y AL PAPA

7) LA IMAGEN DICE que los que no esten de acuerdo con el papa y sus doctrinas, LOS ODIAN a los catolicos y al papa.

8) finalmente entre todas esas mentiras, DICE UNA VERDAD: que todo el que trabaja para el mal evita la luz

9) La imagen dice que la doctrina catolica es la que esa imagen instituyo, y que si alguien se acerca con otra doctrina, que no la escuchen -para que no se salven!!-

10) la imagen llama a PEDRO la fundacion, LA ROCA. -ya no la piedra-

11) Una vez mas la imagen miente diciendo que las puertas del infierno no prevalecerian sobre esa iglesia, cuando esta demostrado que HAN PREVALECIDO HASTE EL DIA DE HOY

12) LA ESCRITURA DICE QUE DIOS DIJO A SU GENTE EN LA IGLESIA APOSTATA: sal de ella pueblo mio.
la imagen dice: NO SALGAS DE ELLA si alguien te dice que salgas NO LE CREAS, TE ESTAN MINTIENDO..

13) por ultimo vuelve a mezclar verdades Biblicas, usurpando al verdadero JESUS diciendo que nadie ama mas a sus amigos que el que da la vida por ellos. para despues rematar con otra mentira monumental: QUE LA TRIBULACION se cernira sobre la iglesia -cuando la Biblia dice, a la iglesia de FILADELFIA que JESUS LA LIBRARA DE LA HORA DE PRUEBA QUE VENDRA SOBRE TODA LA TIERRA.


mentiras y verdades mezcladas: EPILOGO+ la imagen que habla dice:
SE FIEL AL PAPA
SE FIEL AL VATICANO
NO TE SALGAS DE ROMA
y SIGUE CREYENDO TODAS LAS MENTIRAS de las apariciones.

El mundo para Cristo
14-08-2005, 22:09
informacion tomada de aqui, (http://**************/sp/spforum/spnuforum31.html)

Inés Bourdiuex
15-08-2005, 04:43
:consuelo:

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
15-08-2005, 15:23
:consuelo:

Bendiciones. Inés


Ines, haz vuelto!
tienes una extrania conexion con cualquier cosa que la aparicion de vassula se publique aqui.

desgraciadamente no he conocido una persona mas RENUENTE a contejar todo -no solo pedacitos- TODO lo que las aparicioes dicen con la biblia.

entonces escoges activamente creer las verdades biblicas fuera de contexto mezcladas con mentiras flagarantes, y ecoges activamente pasar por alto las mentiras porque NO CONVIENE que por una mentira o dos se caiga todo tu sistema de creencias, todo el esfuerzo que has dedicado a compartir con tanta gente lo de las apariciones para luego decir SABEN QUE ME EQUIVOQUE? se necesitan agallas para reconocer que uno se ha equivocado.

Por otro lado mientras mas profundizo en el tema MAS veo el enganio de esas apariciones de las cuales JESUS NOS DIJERA SI TE DICEN QUE AHI ESTA JESUS no les creas.

y tu y las apariciones nos dicen QUE AHI ESTA JESUS o alla... o mas alla Y PORQUE JESUS SE TOMO EL TIEMPO DE ALERTARNOS hemos de honrarle no creyendo lo que esas manifestaciones espirituales dicen usurpando SU NOMBRE.

princesa
15-08-2005, 17:29
TODO LO QUE UNO APRENDE EN EL FORO!!!!

Elessar
15-08-2005, 18:41
En mi casa hay una imagen que habla…

…Se llama TV.
:laugh:

Me sacaste una sonrisa, cosa muy poco usual cuando visito estos foros. Creeme que te lo agradezco sinceramente.

Greivin
15-08-2005, 20:31
!!!Nosotros somos LA IMAGEN DE DIOS QUE HABLA!!!

"...a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza" Génesis

Greivin.

Inés Bourdiuex
16-08-2005, 04:13
[QUOTE=El mundo para Cristo]Ines, haz vuelto!
tienes una extrania conexion con cualquier cosa que la aparicion de vassula se publique aqui.

Hola El Mundo para Cristo: no hay nada extraño, simplemente me avisan cada vez que alguién participa en este tema. Y he vuelto luego de que un virus atacó mi máquina.

Sigo pensando que no tienes el don de discernimiento. Y de aquello que me acusas pues es sólo el reflejo de vos mismo. Sólo lees y tomas en cuenta lo que te agrada a ti mismo. Este tema es un gran ejemplo de tu manera de interpretar la Biblia, acomodándola para justificar tus propios prejuicios.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
16-08-2005, 16:37
[QUOTE=El mundo para Cristo]Ines, haz vuelto!
tienes una extrania conexion con cualquier cosa que la aparicion de vassula se publique aqui.

Hola El Mundo para Cristo: no hay nada extraño, simplemente me avisan cada vez que alguién participa en este tema. Y he vuelto luego de que un virus atacó mi máquina.

Sigo pensando que no tienes el don de discernimiento. Y de aquello que me acusas pues es sólo el reflejo de vos mismo. Sólo lees y tomas en cuenta lo que te agrada a ti mismo. Este tema es un gran ejemplo de tu manera de interpretar la Biblia, acomodándola para justificar tus propios prejuicios.

Bendiciones. Inés


Y yo sigo pensando que tu en verdad crees que ERES el espiritu santo para decir quien tiene y quien no tiene discernimiento...

Es normal conozco a gente asi. para demostrar su "espiritualidad" dicen que tienen discernimiento.

Pero si en verdad lo tuvieran, no estuvieran en una iglesia apostata participando de sus pecados que han llegado hasta el cielo.

Inés Bourdiuex
17-08-2005, 01:10
¿ yo? ¿El Espiritu Santo? Imposible, el Señor en Su Visita me mostró mi alma, negra como el carbón, así que supones muy mal. Y fijate en tu Biblia y verás que nosotros no podemos separar la cizaña del trigo, sino los ángeles del Señor. No intento parecer espiritual, sólo te digo que tus interpretaciones de las Escrituras como la de este tema, reflejan una gran ausencia de discernimiento. Buscas legitimar tus prejuicios anticatólicos con las Escrituras, lo cual es materia de corrección fraterna. Eso intento hacer desde nuestra primera conversación, sólo te corrijo fraternalmente, pero nunca te he insultado.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
17-08-2005, 03:52
¿ yo? ¿El Espiritu Santo? Imposible, el Señor en Su Visita me mostró mi alma, negra como el carbón, así que supones muy mal. Y fijate en tu Biblia y verás que nosotros no podemos separar la cizaña del trigo, sino los ángeles del Señor. No intento parecer espiritual, sólo te digo que tus interpretaciones de las Escrituras como la de este tema, reflejan una gran ausencia de discernimiento. Buscas legitimar tus prejuicios anticatólicos con las Escrituras, lo cual es materia de corrección fraterna. Eso intento hacer desde nuestra primera conversación, sólo te corrijo fraternalmente, pero nunca te he insultado.

Bendiciones. Inés

Tu no puedes corregirme a mi, porque CONTRARIO A MI, tu crees las supuestas revelaciones de una supuesta aparicion a una supuesta vidente catolica.

YO solo creo las REVELACIONES DE LA BIBLIA.

por lo tanto tu no tienes autoridad moral de corregir a nadie, pues no te apegas a las ensenanzas biblicas que dicen: MIRAD QUE NADIE OS ENGANIE porque VENDRAN MUCHOS EN MI NOMBRE DICIENDO ahi esta el cristo -si en las conferencias de vassula?-

por lo tanto no te tomes atribuciones que no te corresponden.

Tu has dado oido y puesto tu fe en las revleaciones ANTIBIBLICAS de vassula.

entonces SOLO puedes aspirar corregir a otros que creen lo mismo, pero no a los que USAMOS LA PALABRA DE DIOS para ensenar y redarguir.

que Dios te muestre la diferencia

p.s. y el hecho que no use "lisonjas" como algunos tienen por costumbre, no significa que cada intento por exponer la falsa doctrina no vaya dirigido con el mas profundo deseo de mi corazon de que por lo menos un catolico VEA Y reconozca que tiene DERECHO A ESCUDRINARLO TODO Y retener solo lo bueno.

ese es su derecho, el tuyo y el mio
tu escogiste por el mismo derecho creer a la aparicion que dice: SE FIEL Al PAPA.

yO escojo creer la ESCRITURA QUE DICE QUE SEAMOS FIELES A JESUCRISTO COMO EL FUE FIEL HASTA LA MUERTE POR NOSOTROS.

Inés Bourdiuex
17-08-2005, 12:17
"tu escogiste por el mismo derecho creer a la aparicion que dice: SE FIEL Al PAPA."

Permiteme corregir tu afirmación ( y no te enojes ni lo tomes como algo contra tu persona)

Yo creí sinceramente que Jesús me hablaba a través de los escritos de Vassula Ryden y que me decía: "Esta es Mi carta personal de amor para cada uno de mis hijos (...) Vuelvan todos a Pedro, porque Soy Yo, su Dios, Quien lo ha elegido. Soy Yo, Quien le ha dado una lengua de discípulo y, a través de Mí, es capaz de responder a los fatigados. ¡Oh Creación! ¿Ya no queda más sabiduría en ti? ¡Creación! No logras apreciar el Amor Insondable que tengo por ustedes y, sin embargo, Yo respondo a todos los que Me invocan. Yo estoy con ustedes cuando están en dificultad. Yo Soy su Refugio. Hoy, Yo, El Señor, añadiré un mandamiento más. Escribe: "¡Dobléguense! Dobléguense, para que puedan reconciliarse y unirse. Humíllense, para que se unan."

Fijate que para mi fue la decisión más dificil de mi vida: tuve que elegir obedecer al que ocupa la Silla de Pedro. Fui educada desde mi infancia por la persona a la cual más amaba, mi papá, en contra de esa idea. Y no creas que no tuve obstáculos, imaginate que apenas dije que si, el Señor me sometío a todo tipo de pruebas humillantes, ir a los foros, como este, por ejemplo, y tener que contestar todos los argumentos que yo misma aprobaba antes, y hacerlo con nada de conocimiento, con nada más que la ayuda que me proporcionaba el mismo Señor. O soportar la mirada y los comentarios hirientes y de burlas de amigos, conocidos y familiares. Tener que recordar y arrepentirme de todas las veces en tantos años que había desobedecido....aceptar todas y cada una de las consecuencias de haber desobedecido...aceptar que se necesita tiempo para repararlas y que deb{ia confiar en el Señor, que finalmente lo lograría frente a la desesperanza que me quiere imponer el demonio todos los días, hora tras hora, hasta en sueños.
Pero con la ayuda y sostén del Señor elegí obedecerLe. Y no sabés las gracias que recibí y recibo, a veces lloro de la alegría de que el Señor me favoreciera de esta forma. ¿Por qué a mi, una nada o menos que eso? No lo se. Pero estoy muy agradecida y hago mi mejor esfuerzo por agradarle no juzgando el grado de amor al Señor del corazón de los demás. Se que eso le agrada más que cualquier otra cosa que hagamos. Puede perdonarnos todos nuestros errores teológicos y es lo que más quiere hacer, pero todo aquel que juzgue y condene a su hermano y se goce en la división de Su Iglesia : fijate en tu mano, cuando apuntas tu dedo hacia el prójimo, tres de tus dedos te apuntan a vos mismo. Haz la prueba de mirar esos tres dedos cada vez que el espíritu de la acusación te inspire a descalificar la fe y el amor a Dios de los demás.

Bendiciones. Inés

Tobi
17-08-2005, 13:05
En mi casa hay una imagen que habla…

…Se llama TV.

¡¡¡Milagro!!!
Y seguro que anda y habla sin velitas.

Para Ines, respecto a eso:

"Esta es Mi carta personal de amor para cada uno de mis hijos (...) Vuelvan todos a Pedro,
Dinos: ¿A cual Pedro?
Te lo pregunto porque me temo que al Pedro que tu sigues incumple todo aquello que el Apostol de Jesucristo enseñó, practicó y defendió, conforme a la enseñanza que recibió de su maestro.
Mira lo que dice el profeta Jeremías (y ese si fué inspirado por Dios) en 17:5 y 6.
<SUP></SUP>
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.<SUP> </SUP>Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
Añádele a varon, hembra y alli encontrarás tanto a tu Vassula como a tu pretendido Pedro.

Inés Bourdiuex
17-08-2005, 15:13
Mis bendiciones para usted, estimado hermano Tobi.

El mundo para Cristo
17-08-2005, 15:43
"tu escogiste por el mismo derecho creer a la aparicion que dice: SE FIEL Al PAPA."

Permiteme corregir tu afirmación ( y no te enojes ni lo tomes como algo contra tu persona)

Yo creí sinceramente que Jesús me hablaba a través de los escritos de Vassula Ryden y que me decía: "Esta es Mi carta personal de amor para cada uno de mis hijos (...) Vuelvan todos a Pedro, porque Soy Yo, su Dios, Quien lo ha elegido. Soy Yo, Quien le ha dado una lengua de discípulo y, a través de Mí, es capaz de responder a los fatigados. ¡Oh Creación! ¿Ya no queda más sabiduría en ti? ¡Creación! No logras apreciar el Amor Insondable que tengo por ustedes y, sin embargo, Yo respondo a todos los que Me invocan. Yo estoy con ustedes cuando están en dificultad. Yo Soy su Refugio. Hoy, Yo, El Señor, añadiré un mandamiento más. Escribe: "¡Dobléguense! Dobléguense, para que puedan reconciliarse y unirse. Humíllense, para que se unan."

Fijate que para mi fue la decisión más dificil de mi vida: tuve que elegir obedecer al que ocupa la Silla de Pedro. Fui educada desde mi infancia por la persona a la cual más amaba, mi papá, en contra de esa idea. Y no creas que no tuve obstáculos, imaginate que apenas dije que si, el Señor me sometío a todo tipo de pruebas humillantes, ir a los foros, como este, por ejemplo, y tener que contestar todos los argumentos que yo misma aprobaba antes, y hacerlo con nada de conocimiento, con nada más que la ayuda que me proporcionaba el mismo Señor. O soportar la mirada y los comentarios hirientes y de burlas de amigos, conocidos y familiares. Tener que recordar y arrepentirme de todas las veces en tantos años que había desobedecido....aceptar todas y cada una de las consecuencias de haber desobedecido...aceptar que se necesita tiempo para repararlas y que deb{ia confiar en el Señor, que finalmente lo lograría frente a la desesperanza que me quiere imponer el demonio todos los días, hora tras hora, hasta en sueños.
Pero con la ayuda y sostén del Señor elegí obedecerLe. Y no sabés las gracias que recibí y recibo, a veces lloro de la alegría de que el Señor me favoreciera de esta forma. ¿Por qué a mi, una nada o menos que eso? No lo se. Pero estoy muy agradecida y hago mi mejor esfuerzo por agradarle no juzgando el grado de amor al Señor del corazón de los demás. Se que eso le agrada más que cualquier otra cosa que hagamos. Puede perdonarnos todos nuestros errores teológicos y es lo que más quiere hacer, pero todo aquel que juzgue y condene a su hermano y se goce en la división de Su Iglesia : fijate en tu mano, cuando apuntas tu dedo hacia el prójimo, tres de tus dedos te apuntan a vos mismo. Haz la prueba de mirar esos tres dedos cada vez que el espíritu de la acusación te inspire a descalificar la fe y el amor a Dios de los demás.

Bendiciones. Inés

ESPIRITU ACUSADOR? tu iglesia lo representa a la perfeccion: aqui te van algunas pruebas:
http://www.**************/z_imagenes/otros/inquisicion.jpg

La iglesia que representas ES EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS no hay otra organizacion cristiana QUE HAYA ASESINADO A los creyentes -protestantes- como la institucion de roma.
con que cara acusas a alguien de acusar cuando tu iglesia a ASESINADO los suenios de ninios -de parte de pederastras- cuando ha ocultado los pecados de sus obispos en sus diosesis en todo el mundo?

QUE REPRESENTA ESE "pedro" al que dices que seamos fieles; LA NUEVA INQUISICION NI MAS NI MENOS.
y tienes el empacho de llamarme a mi COMO EL QUE ACUSA?
no Ines, tu has escogido ESCUDARTE en palabras como todo el que vive en "denial" negando la realidad. TU papa benedicto es el REPRESENTANTE DE LA NUEVA INQUISICION ha perseguido a los PENSADORES CATOLICOS Y por supuesto, por supuesto a los verdaderos creyentes, acusandoles de herejes.

BENEDICRO era LA CABEZA DE LA NUEVA INQUISICION mientras Juan Pablo vivia. ahora ES LA CABEZA DE TODA LA INSTITUCION INQUISIDORA. que hermoso que hayan escogido a un inquisidor como cabeza.

y todavia llamas acusadores a quienes EXPONEN las aberraciones doctrinales?

Delante del tribunal de CRISTO DARAS CUENTA de predicar sujecion al papa ACUSADOR E INQUISIDOR.




Exterminio Catolico
Muy pocos saben que los campos de concentracion Nazis durante la Segunda Guerra Mundial no fueron los unicos en operacion durante esa epoca en Europa. Entre los años 1942-1943 En Croacia existian numerosos campos de exterminio, creados y mantenidos por los Ustashas Catolicos bajo su dictador Ante Paveliç, un ferviente catolico y visitante regular del Vaticano y del Papa. Habian hasta campos de concentracion exclusivamente para niños!
En estos campos - el mas notorio el de Jasenovac, manejado por un Fraile Franciscano - cristianos-ortodoxos Serbios(y un gran numero de judios) fueron asesinados. Como los Nazis, los Catolicos Ustasha quemaban sus victimas en hornos de ladrillos refractarios estando vivos (los Nazis se sentian mas "decentes" porque mataban primero). De todos modos la mayoria de las victimas eran simplemente apuñaladas, cortadas o acribilladas a balazos. Se estima que el numero de victimas es de entre 300,000 y 600,000, en este diminuto pais. La mayoria de los asesinos eran Frailes Franciscanos. Las atrocidades eran de tal magnitud que veedores Nazis de la "Sicherheitsdienst der SS", se quejaron ante Hitler (a quien no le importo). El Papa estaba en pleno conocimiento de estos hechos y no hizo nada para prevenirlos. [MV]


Terror Catolico en Vietnam
En 1954 los vietnamitas independentistas- los Viet Minh -derrotaron al gobierno colonial frances en el norte de Vietnam, que para esta epoca ya eran mantenidos por un subsidio economico estadounidense de 2 billones de dolares. Aunque los ganadores garantizaron libertad religiosa para todos (la mayoria de los vietnamitas no-budistas eran catolicos), debido a una tremenda campaña anticomunista muchos catolicos fueron al sur. Con la ayuda de "lobbies" catolicos en Washington y el Cardenal Spellman, El vocero del Vaticano para la politica estadounidense, quien mas tarde llamara a los soldados estadounidenses en Vietnam "Soldados de Cristo". Se temia que una eleccion democratica pusiera en el poder al comunista Viet Minh en el sur tambien, entonces se hizo un complot para prevenir las elecciones e instalar en el poder al fanatico catolico Ngo Dinh Diem en sur Vietnam. [MW16ff]
Diem se aseguro que la ayuda estadounidense de comida, medicina y asistencia general fuera dada solamente a catolicos, villorios e individuos budistas eran ignorados o tenian que pagar por la comida y la ayuda que se les daba a los catolicos gratis. La unica secta religiosa que era mantenida eran los catolicos romanos.
Los Macartistas vietnamitas resultaron mas maleficos que sus pares Estadounidenses. Ya para 1956 Diem promulgo una orden ejecutiva que decia:
"Individuos considerados peligrosos para la defensa nacional o la seguridad comun pueden ser encarcelados por orden ejecutiva a un campo de concentracion."

Supuestamente para combatir al comunismo, miles de budistas que protestaban y monjes fueron detenidos en "campos de detencion". En protesta docenas de maestros budistas- hombres y mujeres - y monjes se rociaban gasolina y se quemaban vivos. (Note que los budistas se queman ellos, mientras que los cristianos tienden a quemar a otros). Mientras tanto algunos de los campos, los cuales habian sido llenados tambien de protestantes y hasta catolicos que se quejaban de la situacion, se transformaron en campos de exterminio. Se estima que durante este periodo de terror(1955-1960) por lo menos 24,000 fueron heridos- la mayoria en disturbios callejeros - 80,000 personas fueron ejecutadas, 275,000 detenidas o torturadas, y alrededor de 500,000 mandadas a campos de exterminio. [MW76-89].
Para mantener este tipo de gobierno miles de soldados americanos perdieron sus vidas durante la proxima decada.



Tipico Caso de Demencia Cristiana
El primero de Julio de 1976, Anneliese Michel, una estudiante de 23 años de Alemania, murio: se mato de hambre. Por meses habia sido perseguida por visiones demoniacas y apariciones, y por meses dos sacerdotes catolicos- con la aprobacion del obispo de Würzburg - atormentaron a la infeliz mujer con sus rituales de exorcismo. Despues de su muerte en el hospital Klingenberg - su cuerpo desfigurado con llagas- sus padres, los dos catolicos fanaticos, fueron sentenciados por no llamar ayuda medica. Los sacerdotes no fueron castigados, al contrario, su tumba es hoy un lugar de peregrinacion para catolicos creyentes (durante el siglo XVII Würzburg fue famosa por sus quemas de brujas).
Este caso es solamente uno entre millones que demuestran los efectos de esta maldita supersticion. [SP80]


Masacres en Ruanda
En 1994 en el pequeño pais Africano de Ruanda varios cientos de miles de personas fueron asesinadas en unos pocos meses. Aparentemente un conflicto entre los grupos etnicos de los Hutu y los Tutsi.
Por un tiempo se escuchaban solo rumores que sacerdotes catolicos estaban activamente envolucrados en las masacres de Ruanda. Raras publicaciones negando culpa fueron publicadas en diarios catolicos , antes de que nadie los acusara de haber hecho nada.
Entonces en Octubre 10 de 1996, en un noticiero de S2 Aktuell, Alemania - una estacion no critica del cristianismo - dijo:
"Monjas y sacerdotes anglicanos y catolicos son sospechados de haber participado activamente en los asesinatos. Dias despues todos los principales diarios del mundo explicaban la macabra historia con mas detalles.
La historia sigue asi: La conducta de especialmente un sacerdote catolico habia llamado la atencion del publico de Ruanda en la capital Kigali por meses. El era ministro de la Iglesia de la Sagrada Familia y se decia que habia asesinado a muchos Tutsis en la forma mas brutal. Se reporta que el habia acompañado a milicias Hutu con un revolver en su cinto. En efecto habia sucedido una sangrienta masacre de Tutsis que habian buscado refugio en su parroquia. Hasta dos años despues de las masacres muchos catolicos se negaban a pisar la iglesia. porque para ellos era indudable la participacion de los sacerdotes en los asesinatos. Ahora ya se sabe que no hubo iglesia que no haya visto refugiados -mujeres, niños y viejos- ser asesinados salvajemente mirando al crucifijo.
De acuerdo a testigos oculares los sacerdotes denunciaban los escondites de los Tutsis y se los entregaban a los machetes de las milicias Hutu.
En coneccion con estos eventos el nombre de dos monjas Benedictinas se mencionan una y otra vez. Las dos han escapado para Belgica para evadir enjuiciamiento. De acuerdo a algunos sobrevivientes una de ellas llamo a los asesinos Hutu y los llevo hacia un grupo de varios miles de personas que le habian pedido resguardo en su monasterio. Las victimas fueron sacadas a la fuerza a la entrada de la iglesia y fueron asesinadas enfrente de la monja en la puerta de la iglesia. La otra se sabe que ha cooperado directamente con los exterminadores de las milicias Hutu. En su caso, los testigos relatan que la vieron presenciar la masacre de personas a sangre fria sin conmoverse. Ella esta acusada de hasta comprar el combustible usado por los genocidas para quemar a sus victimas vivas..." [S2]

Hace poco la BBC reporto:

Sacerdotes reciben la pena de muerte por genocidio en Ruanda
BBC NEWS Abril 19, 1998

Una corte en Ruanda sentencio a dos sacerdotes catolicos a la muerte por sus acciones en el genocidio de 1994, en el cual mas de un millon de Tutsis y Hutus moderados fueron exterminados. El Papa Juan Pablo II dijo que los sacerdotes tenian que hacerse responsables de sus acciones.Diferentes grupos de la Iglesia Catolica de Ruanda han sido condenados por sus acciones durante el genocidio de 1994...

NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO

BBC

Condenan a dos monjas por genocidio

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1379000/1379001.stm



Como se puede ver por estos eventos , para la cristiandad el Obscurantismo nunca se termino.

te aconsejo leer esta pagina Y ENTERARTE de que clase es la iglesia que representas en este foro.
http://www.angelfire.com/ar3/cristianismo/victimas/victimas99.html

que DIOS TE SAQUE DE esa falsa doctrina, y te revele quien esta detras de esa falsa aparicion
en el amor de CRISTO JESUS que asi sea amen.

Inés Bourdiuex
17-08-2005, 16:06
Sinceramente ElMundoparaCristo, me cuesta mucho comprender a cristianos como vos, que me remiten a sitios anticristianos como ese. Pero asumiré que es una muestra de tu carencia del don del discernimiento.

Y Benedicto XVI es un hombre de una inteligencia hermosa, casi tierna. Desde el principio de mi conversión, y contra todo lo esperable, dado que supuestamente era el "malo" con Vassula, el Señor me hizo quererlo. Sus escritos han sido de gran ayuda para mi cuando algunos decían que estaba contra la unidad de los cristianos. Y personalmente creo que será el Papa del olivo: la paz entre las dos hermanas en la Eucaristía llegará durante su papado. Ya verás. Espero que cuando ello ocurra te animes a arrepentirte y a pedirle al Espíritu Santo esos dones que tanto te faltan.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
17-08-2005, 16:26
Sinceramente ElMundoparaCristo, me cuesta mucho comprender a cristianos como vos, que me remiten a sitios anticristianos como ese. Pero asumiré que es una muestra de tu carencia del don del discernimiento.

Y Benedicto XVI es un hombre de una inteligencia hermosa, casi tierna. Desde el principio de mi conversión, y contra todo lo esperable, dado que supuestamente era el "malo" con Vassula, el Señor me hizo quererlo. Sus escritos han sido de gran ayuda para mi cuando algunos decían que estaba contra la unidad de los cristianos. Y personalmente creo que será el Papa del olivo: la paz entre las dos hermanas en la Eucaristía llegará durante su papado. Ya verás. Espero que cuando ello ocurra te animes a arrepentirte y a pedirle al Espíritu Santo esos dones que tanto te faltan.

Bendiciones. Inés

INES en este momento presente el papa esta acusdado DE ENCUBRIR LOS PECADOS DE LOS PEDERASTRAS, y de evadir la indemnizacion de mas de 230 personas solo en estados UNIDOS. y lo llamas "tierno"

si tu fueras una de esas victimas -ojala te pudieras poner por un momento en el lugar de ellos- y ver que su "papa" solapa los pecados de los sacerdotes y los encubrio. Y no solo eso ascendio de puesto al arzobispo de boston y lo llevo a ocupar el puesto de su segundo en mando, si el que ENCUBRIO al sacerdote pedofilo y no lo removio hasta que fue detenido preso y luego asesinado en la carcel... ES ES EL TIERNO PAPA DEL QUE HABLAS?

EL LOBO RAPAZ VESTIDO DE OVEJA ESTA DANDODLE DE BOFETADAS con guante blanco a las victimas de los pederastas, y evade SU RESPONSABILIDAD y evade la responsabilidad fisica moral financiera y espiritual de su iglesia, y tu osas llamarle tierno?

Inés Bourdiuex
17-08-2005, 16:41
Pero por que lo difamas asi¡¡¡¡¡ Ya termina con esas difamaciones. Cada obispo es responsable de los sacerdotes de su diocesis. En las diocesis de Argentina, ha habido poquísimos casos de pedofilia, y eso porque apenas sucede se los denuncia y se los pone presos y no hay arreglos por dinero con los padres.

Ya se ha conversado hasta el hartazgo de este tema y las estadísticas son claras.

En verdad, las conoces como yo, y eso demuestra que sólo tratas de ofenderme porque te llena de ira mi fe. Ante esto, sólo atinas a rebuscar en tu bolsa de ofensas, ya conocidas y rebatidas. Pero no puedes hacer nada contra la paz del Señor en mi corazón. En verdad siento una gran pena por vos y tu odio anticatólico.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
17-08-2005, 16:52
Pero por que lo difamas asi¡¡¡¡¡ Ya termina con esas difamaciones. Cada obispo es responsable de los sacerdotes de su diocesis. En las diocesis de Argentina, ha habido poquísimos casos de pedofilia, y eso porque apenas sucede se los denuncia y se los pone presos y no hay arreglos por dinero con los padres.

Ya se ha conversado hasta el hartazgo de este tema y las estadísticas son claras.

En verdad, las conoces como yo, y eso demuestra que sólo tratas de ofenderme porque te llena de ira mi fe. Ante esto, sólo atinas a rebuscar en tu bolsa de ofensas, ya conocidas y rebatidas. Pero no puedes hacer nada contra la paz del Señor en mi corazón. En verdad siento una gran pena por vos y tu odio anticatólico.

Bendiciones. Inés


No ines, LA VERDAD ES LA VERDAD esta en todo el mundo, en este momento siendo PUBLICADA ESA NOTICIA

no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.

Inés Bourdiuex
17-08-2005, 17:55
no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.

Un dia de estos el Señor abrirá tus ojos como lo hizo con Pablo y dejarás de querer ocupar el lugar de los ángeles del Señor. No somos nosotros quienes separaran las ovejas de las cabras. No lo olvides. Medita sobre ello.

Bendiciones y hoy es un día hermoso donde el Señor desde la mañana me ha llenado de buenas y gratas noticias; no me gustaría que no Lo Escucharas cuando Te Visite. Me agradaría rezar por ello ¿ podrías decirme tu nombre? Tu nick es muy impersonal.

En el amor de Cristo. Inés

Inés Bourdiuex
17-08-2005, 17:55
no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.

Un dia de estos el Señor abrirá tus ojos como lo hizo con Pablo y dejarás de querer ocupar el lugar de los ángeles del Señor. No somos nosotros quienes separaran las ovejas de las cabras. No lo olvides. Medita sobre ello.

Bendiciones y hoy es un día hermoso donde el Señor desde la mañana me ha llenado de buenas y gratas noticias; no me gustaría que no Lo Escucharas cuando te Visite. Me agradaría rezar por ello ¿ podrías decirme tu nombre? Tu nick es muy impersonal.

En el amor de Cristo. Inés

Inés Bourdiuex
17-08-2005, 17:55
no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.

Un dia de estos el Señor abrirá tus ojos como lo hizo con Pablo y dejarás de querer ocupar el lugar de los ángeles del Señor. No somos nosotros quienes separaran las ovejas de las cabras. No lo olvides. Medita sobre ello.

Bendiciones y hoy es un día hermoso donde el Señor desde la mañana me ha llenado de buenas y gratas noticias; no me gustaría que no Lo Escucharas cuando te Visite. Me agradaría rezar por ello ¿ podrías decirme tu nombre? Tu nick es muy impersonal.

En el amor de Cristo. Inés

El mundo para Cristo
17-08-2005, 18:04
no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.

Un dia de estos el Señor abrirá tus ojos como lo hizo con Pablo y dejarás de querer ocupar el lugar de los ángeles del Señor. No somos nosotros quienes separaran las ovejas de las cabras. No lo olvides. Medita sobre ello.

Bendiciones y hoy es un día hermoso donde el Señor desde la mañana me ha llenado de buenas y gratas noticias; no me gustaría que no Lo Escucharas cuando te Visite. Me agradaría rezar por ello ¿ podrías decirme tu nombre? Tu nick es muy impersonal.

En el amor de Cristo. Inés


No necesitas saber mi nombre: JESUS desde el vientre de mi madre me formo
tiene contados todos mis cabellos
soy su oveja y el es mi pastor
conozco su voz y la sigo
el es mi buen pastor
el dio su vida por mi
yo me arrepenti de mis pecados y el me lavo con su sangre preciosa
me lleno de su santo espiritu y cambio mi vida completamente
ha bendecido mi vida de manera sobrenatural desde el dia que me converti a El
Yo soy fiel a Jesus hasta la muerte, jamas me apartare de
El
porque el es mi salvador, el murio por mi en una cruz, y el me dio el regalo de la vida eterna. Gracias a Jesus puedo tener acceso al Padre y al Espiritu santo y ademas tengo un lugar preparado por El para mi en las regiones celesdtes.
el guia todos mis pasos y conoce mi camino
el es mi hacedor y mi guia, su palabra es lampara a mis pies para que yo no me pierda
el es mi protector
el pone angeles alrededor mio y de mi casa y me defiende de satanas y todo enganio de las falsas doctrinas
EL ES MI BUEN PASTOR y yo encomiendo mi vida a sus manos, sujetandome bajo sus pies diariamente.
EL SABE QUIEN SOY y yo se quien ES EL.

yo no necesito que una mujer vidente me diga que le hay o que existe o que se manifiesta a los hombres. JESUS SE HA MANIFESTADO A MI VIDA personalmente desde el dia que ME ARREPENTI DE TODOS MIS PECADOS y le acepte como UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.

Si quieres saber quien soy, preguntale a MI Hacedor.

El mundo para Cristo
17-08-2005, 18:20
no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir.

Un dia de estos el Señor abrirá tus ojos como lo hizo con Pablo y dejarás de querer ocupar el lugar de los ángeles del Señor. No somos nosotros quienes separaran las ovejas de las cabras. No lo olvides. Medita sobre ello.

Bendiciones y hoy es un día hermoso donde el Señor desde la mañana me ha llenado de buenas y gratas noticias; no me gustaría que no Lo Escucharas cuando te Visite. Me agradaría rezar por ello ¿ podrías decirme tu nombre? Tu nick es muy impersonal.

En el amor de Cristo. Inés


p.s. No es lo mismo evangelizar a los INCONVERSOS, idolatras y seguidores de falsas doctrinas, ensenandoles lo que LA PALABRA DE DIOS DICE DE SUS PRACTICAS, que separar a las cabras de las ovejas.

aqui no estamos hablando de ovejas o cabras, SINO DE INCONVERSOS, que no se quieren arrepentir de sus rebeliones.

El mundo para Cristo
18-08-2005, 03:50
"tu escogiste por el mismo derecho creer a la aparicion que dice: SE FIEL Al PAPA."

Permiteme corregir tu afirmación ( y no te enojes ni lo tomes como algo contra tu persona)

Yo creí sinceramente que Jesús me hablaba a través de los escritos de Vassula Ryden y que me decía: "Esta es Mi carta personal de amor para cada uno de mis hijos (...) Vuelvan todos a Pedro, porque Soy Yo, su Dios, Quien lo ha elegido.


FIJATE MUY BIEN INES: si tu vas a la Biblia y lees todas las hazanias de PEDRO ya convertido y sus ensenanzas TIENES MUCHO QUE APRENDER DE EL. El problema es que ustedes interpretan que esa aparicion dice que TE SOMETAS Y SUJETES AL PAPA. que no es lo mismo. el papa no se llama Pedro, o si?

Soy Yo, Quien le ha dado una lengua de discípulo y, a través de Mí, es capaz de responder a los fatigados. ¡Oh Creación! ¿Ya no queda más sabiduría en ti? ¡Creación! No logras apreciar el Amor Insondable que tengo por ustedes y, sin embargo, Yo respondo a todos los que Me invocan. Yo estoy con ustedes cuando están en dificultad. Yo Soy su Refugio. Hoy, Yo, El Señor, añadiré un mandamiento más. Escribe: "¡Dobléguense! Dobléguense, para que puedan reconciliarse y unirse. Humíllense, para que se unan."


si esta aparicion fuera JESUS diria: VENGAN A MI TODOS LOS QUE ESTAN TRABAJADOS Y CANSADOS QUE YO LOS HARE DESCANSAR. esta aparicion dice que vayas a "pedro" y ademas les dise dobleguense. Esa aparicion esta IMPONIENDOSE sobre el libre albedrio y la libertad de las personas de ACEPTAR O NO A JESUCRISTO. si ese fuera el plan de SALVACION JESUS no necesitaria MORIR MUERTE DE CRUZ no te das cuenta? HUBIERA SIDO MAS FACIL establecer un papa, y una iglesia con dogmas y hacer que todos se dobleguen a esos dogmas y listo. TODOS FUERAN SALVOS. Pero JESUS ES UN CABALLERO yno entra a tu corazon SI TU NO ABRES LA PUERTA PRIMERO. no te pide que te doblegues te PIDE QUE TE ARREPIENTAS DE TUS PECADOS que no es lomismo.

Fijate que para mi fue la decisión más dificil de mi vida: tuve que elegir obedecer al que ocupa la Silla de Pedro.


Ese fue tu error, Ines. NO SE TRATA DE OBEDECER al que ocupa la silla -LLAMALO POR SU NOMBRE EL PAPA- , PORQUE esa persona es un hombre, Y DICE LA BIBLIA QUE maldito el hombre que confia en el hombre. TAMPOCO dice la Biblia que debemos sujetarnos a ningun hombre. ESO NO ES BIBLICO. tu papa tenia razon.

Fui educada desde mi infancia por la persona a la cual más amaba, mi papá, en contra de esa idea. Y no creas que no tuve obstáculos, imaginate que apenas dije que si, el Señor me sometío a todo tipo de pruebas humillantes, ir a los foros, como este, por ejemplo, y tener que contestar todos los argumentos que yo misma aprobaba antes, y hacerlo con nada de conocimiento, con nada más que la ayuda que me proporcionaba el mismo Señor. O soportar la mirada y los comentarios hirientes y de burlas de amigos, conocidos y familiares. Tener que recordar y arrepentirme de todas las veces en tantos años que había desobedecido....aceptar todas y cada una de las consecuencias de haber desobedecido...aceptar que se necesita tiempo para repararlas y que deb{ia confiar en el Señor, que finalmente lo lograría frente a la desesperanza que me quiere imponer el demonio todos los días, hora tras hora, hasta en sueños.

FIJATE BIEN INES: la palabra de Dios dice que SI EL HIJO TE LIBERTARE SERAS VERDADERAMENTE LIBRE. el demonio no puede imponerte nada si tu eres una hija de Dios. tampco puede atormentarte todos los dias y a todas horas PORQUE EL DIABLO NO ES OMNIPRESENTE NI OMINPOTENTE, ademas, si JESUCRISTO ESTUVIERA EN TU CORAZON el diablo no tendria ni PARTE NI SUERTE NI FUTURO en tu vida. PORQUE ESA ES LA VICTORIA DE CRISTO SOBRE SATANAS. y nos ha dado A TODOS LOS QUE CREEMOS PODER PARA HOLLAR SERPIENTES Y ESCORPIONES. Eso es lo que tu aparicion falla en decirte QUE TU SERIAS MAS QUE VICTORIOSA, MAS QUE VENCEDORA si en verdad TUVIERAS A CRISTO. pero tu escogiste RELIGION SOBRE FE, y escogiste dogma sobre LA PALABRA DE DIOS y escogiste sujetarte a un hombre imperfecto que -escucha bien- tarde o temprano te fallara, tambien otros catolicos te fallaran, y vassula te fallara... al final te daras cuenta que aun los cristianos nacidos de nuevo te fallariamos porque SOLO JESUS ES FIEL Y VERDADERO Y EL NUNCA TE DEJARA NI TE ABANDONARA Y SIEMPRE ESTARIA CONTIGOTODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO si tan solo le hicieras a EL UNICO SENIOR Y GOBERNADOR DE TU VIDA.

Pero con la ayuda y sostén del Señor elegí obedecerLe.

NO, QUERIDA INES, tu no estas obedeciendo al Senor quien dijo: USTDES SON MIS AMIGOS SI HACEN LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO.
como puedes hacer la voluntad de DIOS si no conoces A DIOS ni su PALABRA y solo conoces de oidas lo que x aparicion dice -que por cierto es solo una sombra- DE LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE Y NOS ENSENIA?
II DE CORINTIOS 10:4

(Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;)

10:5

Destruyendo consejos, y toda altivez que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento á la obediencia, de Cristo


Estas fallando en buscar la ciencia y sabiduria de Dios, y sujetarte en la obediencia a Cristo A TRAVES DE LA BIBLIA.
Maitreya tambien se aparece a videntes y dice que es el cristo porque no le crees a el? porque es evidente para todos que es FALSO.
Porque te arriesgas a creer en otra aparicion que cumple todos los requisitos de un falso maestro y un falso profeta?


Y no sabés las gracias que recibí y recibo, a veces lloro de la alegría de que el Señor me favoreciera de esta forma.


Porque Dios conoce las intenciones de tu corazon ines, y sabe que al que en realidad estas buscando es A EL. y aunque estes siendo enganiada poniendo tu fe tambien en los hombres y apariciones, Dios sabe que le estas buscando a El y por eso te manda a foros como estos para que ESCUCHES OTROS TESTIMONIOS y a otros cristianos QUE HAN TENIDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO sin intervenciones de apariciones ni de videntes ni nada por el estilo. DIOS quiere MOSTRARTE LA PLENITUD DE SU SALVACION POR MEDIO DE JESUCRISTO exclusivamente.
pero tu has escogido repartir la salvacion de JESUS -y darle honra a visiones de virgenes y cristos. sujetarte a otros evangelios -como los TJ y los mormones- y pasar por alto LA PALABRA DE DIOS QUE NOS ALERTA A NO SER ENGANIADOS ni por otros evangelios ni por apariciones.


¿Por qué a mi, una nada o menos que eso? No lo se.


tu no eres ni mas ni menos que cualquier otra persona. PERO DECIR QUE ERES NADA es como decir que JESUS SE SACRIFICO EN VANO. es mas, INes, si solo tu estuvieras en este mundo en una isla desierta, Y LE PIDIERAN A JESUS IR A LA CRUZ POR TI lo hubiera hecho. porque DIOS TANTO AMO AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. JESUS TE AMA TANTO QUE DARIA SU VIDA POR TI OTRA VEZ. no aceptes MENOS que eso. JESUS ES DIGNO DE RECIBIR TU AMOR, TU ALABANZA, Y TU AGRADECIMIENTO PORQUE ES MUCHO LO QUE HA HECHO POR TI "ya" consumado es. YA LO HIZO. no necesitas sacrificar nada ESTE CAMINO ES POR FE Y NO POR SACRIFICIOS, ES POR OBEDIENCIA A LA PALABRA VOLUNTARIAMENTE.

Pero estoy muy agradecida y hago mi mejor esfuerzo por agradarle no juzgando el grado de amor al Señor del corazón de los demás.


Bueno aqui si doy testimonio de que tu has juzgado EL GRADO DE AMOR DE DIOS POR MI. y me has tachado de cosas que prefiero no mencionar. pero sabes que no importa. porque SE QUIEN ESTA DETRAS de todo eso y no eres tu. ciertamente no eres tu. Pero de todas maneras te pido perdon si yo o alguno otro de mis hermanos en Cristo ha ofendido tu corazon al tratar de convencerte de que NO DEBES DAR OIDOS a apariciones.
Perdonanos pero convencete que nos mueve un profundo deseo de QUE NO SEAS ENGANIADA y que entonces si tu corazon sufra lo indecible.

lo que si te puedo decir es que JESUS SIGUE MANIFESTANDOSE A LAS PERSONAS DIARIAMENTE EN TODO EL MUNDO y no necesitas ir a una conferencia de vassula o comprar y memorizar la vida en dios para ACCEDER A EL.


Se que eso le agrada más que cualquier otra cosa que hagamos. Puede perdonarnos todos nuestros errores teológicos y es lo que más quiere hacer, pero todo aquel que juzgue y condene a su hermano y se goce en la división de Su Iglesia : fijate en tu mano, cuando apuntas tu dedo hacia el prójimo, tres de tus dedos te apuntan a vos mismo. Haz la prueba de mirar esos tres dedos cada vez que el espíritu de la acusación te inspire a descalificar la fe y el amor a Dios de los demás.


Aqui te equivocas: TODO PECADO SE PERDONARA A LOS HOMBRES MENOS EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO. por lo tanto HAY UN PECADO QUE NO SE PUEDE PERDONAR y es ningunear la OBRA DEL ESPRITU SANTO CUYA MISION ES LLEVARNOS A LA VERDAD LA CUAL ESTA EN LA BIBLIA.
Bendiciones. Inés

que EL ESPIRITU SANTO TE CONVENZA DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO.
QUE TE REVELE QUIEN ESTA DETRAS DE ESAS APARICIONES Y QUIEN ESTA SENTADO EN REALIDAD EN LA SILLA DE "pedro"

por cierto no creo que pedro jamas se haya sentado en una silla como esa.

pero bueno ese seria otro tema.

Inés Bourdiuex
18-08-2005, 04:00
rezaré por vos de cualquier manera, y estás errado, muy errado pero nada es imposible para Dios, ni siquiera un corazón de piedra como el tuyo.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
18-08-2005, 04:40
LAS VERDADERAS APARICIONES DE JESUCRISTO:

marcos 16:9

Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente á María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.

16:10

Yendo ella, lo hizo saber á los que habían estado con Él, que estaban tristes y llorando.

16:11

Y ellos como oyeron que vivía, y que había sido visto de ella, no lo creyeron.

16:12

Mas después apareció en otra forma á dos de ellos que iban caminando, yendo al campo.

16:13

Y ellos fueron, y lo hicieron saber á los otros; y ni aun á ellos creyeron.

16:14

Finalmente se apareció á los once mismos, estando sentados á la mesa, y censuróles su incredulidad y dureza de corazón, que no hubiesen creído á los que le habían visto resucitado.

16:15

Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.

16:16

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17

Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;
16:18

Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

16:19

Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios.
16:20

Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, obrando con ellos el Señor, y confirmando la palabra con las señales que se seguían. Amen.



HECHOS 9:3

Y yendo por el camino, aconteció que llegando cerca de Damasco, súbitamente le cercó un resplandor de luz del cielo;

9:4

Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

9:5

Y Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y Él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón.

9:6

El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer.

9:7

Y los hombres que iban con Saulo, se pararon atónitos, oyendo á la verdad la voz, mas no viendo á nadie.

9:8

Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía á nadie: así que, llevándole por la mano, metiéronle en Damasco;

9:9

Donde estuvo tres días sin ver, y no comió, ni bebió.

9:10

Había entonces un discípulo en Damasco llamado Ananías, al cual el Señor dijo en visión: Ananías. Y Él respondió: Heme aquí, Señor.

9:11

Y el Señor le dijo: Levántate, y ve á la calle que se llama la Derecha, y busca en casa de Judas á uno llamado Saulo, de Tarso: porque he aquí, Él ora;

9:12

Y ha visto en visión un varón llamado Ananías, que entra y le pone la mano encima, para que reciba la vista.

9:13

Entonces Ananías respondió: Señor, he oído á muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho á tus santos en Jerusalem:

9:14

Y aun aquí tiene facultad de los príncipes de los sacerdotes de prender á todos los que invocan tu nombre.

9:15

Y le dijo el Señor: Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los Gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel:
9:16

Porque yo le mostraré cuánto le sea menester que padezca por mi nombre.

9:17

Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo.

9:18

Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose, fué bautizado.

9:19

Y como comió, fué confortado. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.

9:20

Y luego en las sinagogas predicaba á Cristo, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

CABE RESALTAR QUE JESUS MISMO SE LLAMA A SI LA IGLESIA. EL ES LA IGLESIA Y SAULO PERSEGUIA A LA IGLESIA. PERO JESUS NO LE DIJO PORQUE PERSIGUES A MI IGLESIA, EN LUGAR DE ESO LE DIJO PORQUE ME PERSIGUES. JESUS ES LA IGLESIA. y los FIELES A JESUCRISTO FORMAN SU CUERPO. escrito esta en este pasaje de la escritura. y Pablo confirma esto en la siguiente escritura:




1 de Corintios
15:1

ADEMÁS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

15:2

Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

15:3

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;

15:4

Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;

15:5

Y que apareció á Cefas, y después á los doce.

15:6

Después apareció á más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.

15:7

Después apareció á Jacobo; después á todos los apóstoles.

15:8

Y el postrero de todos, como á un abortivo, me apareció á mí.

15:9

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí la iglesia de Dios


a quien perseguia Pablo? A LOS CREYENTES. LOS CREYENTES EN JESUS SON LA IGLESIA.
PORQUE JESUS LE PREGUNTO: SAULO PORQUE ME PERSIGUES? porque JESUS ES LA CABEZA DE LA IGLESIA Y TODOS LOS CREYENTES HEMOS RECIBIDO POTESTAD DE HOLLAR SERPIENTES Y ESCORPIONES, Y DIJO JESUS ESTA SENIALES SEGUIRAN A TODOS LOS QUE CREEN. -todos nosotros aleluya!-



1 de JUAN 3:5

Y sabéis que Él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en Él.

3:6

Cualquiera que permanece en Él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

3:7

Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como Él también es justo.


3:8

El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.



LUCAS 24:13

Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día á una aldea que estaba de Jerusalem sesenta estadios, llamada Emmaús.

24:14

E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acaecido.

24:15

Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.

24:16

Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen.

24:17

Y díjoles: ¿Qué pláticas son estas que tratáis entre vosotros andando, y estáis tristes?

24:18

Y respondiendo el uno, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Tú sólo peregrino eres en Jerusalem, y no has sabido las cosas que en ella han acontecido estos días?

24:19

Entonces Él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, el cual fué varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

24:20

Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.

24:21

Mas nosotros esperábamos que Él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día que esto ha acontecido.

24:22

Aunque también unas mujeres de los nuestros nos han espantado, las cuales antes del día fueron al sepulcro:

24:23

Y no hallando su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, los cuales dijeron que Él vive.

24:24

Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho; más á Él no le vieron.

24:25

Entonces Él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

24:26

¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

24:27

Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de Él decían.
24:28

Y llegaron á la aldea á donde iban: y Él hizo como que iba más lejos.

24:29

Mas ellos le detuvieron por fuerza, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró pues á estarse con ellos.

24:30

Y aconteció, que estando sentado con ellos á la mesa, tomando el pan, bendijo, y partió, y dióles.

24:31

Entonces fueron abiertos los ojos de ellos, y le conocieron; mas Él se desapareció de los ojos de ellos.

24:32

Y decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

24:33

Y levantándose en la misma hora, tornáronse á Jerusalem, y hallaron á los once reunidos, y á los que estaban con ellos.

24:34

Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido á Simón.

24:35

Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo había sido conocido de ellos al partir el pan.

24:36

Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, Él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros.

24:37

Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.

24:38

Mas Él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones?

24:39

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

24:40

Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

24:41

Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer?

24:42

Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.

24:43

Y Él tomó, y comió delante de ellos.

24:44

Y Él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

24:45

Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras; 24:46

Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

24:47

Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalem.
24:48

Y vosotros sois testigos de estas cosas.

24:49

Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto.
24:50

Y sacólos fuera hasta Bethania, y alzando sus manos, los bendijo.

24:51

Y aconteció que bendiciéndolos, se fué de ellos; y era llevado arriba al cielo.

24:52

Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo;

24:53

Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén.

A traves de estas escrituras VEMOS QUE JESUS:
ENVIA a todos los apostoles a predicar el EVANGELIO DEL ARREPENTIMIENTO Y REMISION DE PECADOS -osea perdon!-

y que LES DA PODER A TODOS PARA HACERLO
y que ademas LES REVELO LAS ESCRITURAS PARA QUE PUDIERAN LLEVAR LA PALABRA -a todos ellos-

lean bien, memoricen todos los que han dado oido a las falsas apariciones: JESUCRISTO SE APARECIO PARA CONFIRMAR EL EVANGELIO COMO ESTA ESCRITO.

El mundo para Cristo
18-08-2005, 05:02
rezaré por vos de cualquier manera, y estás errado, muy errado pero nada es imposible para Dios, ni siquiera un corazón de piedra como el tuyo.

Bendiciones. Inés

Mejor reza por tus hermanos que han hecho esta pagina, que habla de los guias espirituales como las apariciones de vassula.
eso si que es ERRADO.
PAGINA CATOLICA (http://www.michiemax.com/id50.html)

y no te preocupes tus ataques a mi persona se me resbalan.
me tiene sin cuidado lo que tu crees de mi YO SE QUIEN SOY EN CRISTO Y CONOZCO A QUIEN ME SALVO.

Inés Bourdiuex
18-08-2005, 05:20
No es una página católica sino de una persona católica cuya formación doctrinal no es de lo mejor.

Y no veo porque piensas que te ataco.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
18-08-2005, 16:14
No es una página católica sino de una persona católica cuya formación doctrinal no es de lo mejor.

Y no veo porque piensas que te ataco.

Bendiciones. Inés

por eso estamos aqui, Ines, arduamente trabajando para EXPONER que el "confort" que algunos catolicos dicen tener al creer y aceptar como verdad "sentencias" tales como que la ICAR tiene unidad de doctrina e interpretacion son falsas.

fijate como al principio la ICAR le dio oido a unas apariciones y las califico de verdaderas. DESPUES SURGIERON MILES DE APARICIONES en todo el mundo y ahora todo mundo tiene visiones de apariciones personales que dictan nuevas doctrinas y ya no se pueden poner de acuerdo cuales apariciones son verdaderas y cuales no porque hasta ellas se contradicen entre si.


en CAMBIO LA PALABRA DE DIOS NO CAMBIA y sigue vigente para todas las generaciones.

Inés Bourdiuex
19-08-2005, 03:07
Estas equivocado El Mundo para Cristo. Precisamente como la doctrina de la Iglesia Católica es una, es que se pueden diferenciar las profecías y las apariciones falsas de las auténticas.

En el caso de la página de la persona a la cual me enviaste te digo que tal persona no tiene una buena formación doctrinal precisamente porque junto a enlaces a páginas católicas hace afirmaciones heréticas como la creencia en guías espirituales y la reencarnación.

Parece que no consiguió las donaciones que pensaba y promete cerrar el sitio por falta de fondos. Una bendición para los internautas poco formados.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
19-08-2005, 18:56
Estas equivocado El Mundo para Cristo. Precisamente como la doctrina de la Iglesia Católica es una, es que se pueden diferenciar las profecías y las apariciones falsas de las auténticas.

En el caso de la página de la persona a la cual me enviaste te digo que tal persona no tiene una buena formación doctrinal precisamente porque junto a enlaces a páginas católicas hace afirmaciones heréticas como la creencia en guías espirituales y la reencarnación.

Parece que no consiguió las donaciones que pensaba y promete cerrar el sitio por falta de fondos. Una bendición para los internautas poco formados.

Bendiciones. Inés


INES, solo tu crees tus propias mentiras. no hay un solo catolico en este foro que apoye tus doctrinas vassulianas.
y el unico que te apoyo fue un obrero fraudulento que se disfrazo de ninia inocente para apoyar tu fe en las apariciones.

por lo tanto su testimonio es falso como lo son las apariciones. porque LOS CATOLICOS DE ESTE FORO no te apoyan con lo de vassula? PORQUE ELLOS SABEN QUE VASSULA es una falsa profetisa.

si, hasta los catolicos lo saben.

y tus doctrinas vassulianas son solo un ejemplo de la profunda division que las apariciones han LOGRADO dentro de la fe ya fragmentada de por si, de los catolicos.

tienen que recoger los pedazos, y pedirle a JESUS que sea la goma que los una.

Inés Bourdiuex
19-08-2005, 20:29
El Papa no ha dicho que Vassula sea una falsa profeta y la Verdadera Vida en Dios no sea inspirada. Es el único que puede hacer eso. En principio la CDF en 2004 ha encontrado que las explicaciones de Vassula eran muy útiles y le ha pedido a Vassula que adjunte la correspondencia con la CDF en sus libros y además notique a los obispos. Algunos ya están permitiendo que se hagan reuniones de oración en sus diócesis.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
20-08-2005, 00:28
El Papa no ha dicho que Vassula sea una falsa profeta y la Verdadera Vida en Dios no sea inspirada. Es el único que puede hacer eso. En principio la CDF en 2004 ha encontrado que las explicaciones de Vassula eran muy útiles y le ha pedido a Vassula que adjunte la correspondencia con la CDF en sus libros y además notique a los obispos. Algunos ya están permitiendo que se hagan reuniones de oración en sus diócesis.

Bendiciones. Inés


todos los creyentes tenemos el derecho a escudriniarlo TODO y retener lo bueno.

tambien TENEMOS LA OBLIGACION de cotejar todo con la PALABRA DE DIOS.

y tambien podemos decirle a UNA FALSA APARICION eso: FALSA.

SI EL PAPA YA ACEPTO LA APARICION DE VASSULA COMO LO HIZO de fatima, muestrame el DECRETO PAPAL.
el documento o como lo llamen en que AUTORIZA A LOS CATOLICOS a creer esas apariciones.

Inés Bourdiuex
20-08-2005, 02:37
El Papa no tiene porque autorizar una revelación, aunque puede validarla con su presencia o tener su propia devoción personal como Juan Pablo II con Fatima. Una revelación tiene que ser autorizada por los obispos. Y algunos lo están haciendo en el caso de la Verdadera Vida en Dios. Fatima tardó siete años en ser aceptada. La Devoción de Jesús Misericordioso estuvo 20 años prohibida. Y eso ocurre por que el Señor así lo quiere. ¿Te acuerdas del cuentito de la roca? En el caso de Vassula ya copie en otro tema lo que escribió el Obispo de Lipa ( Filipinas) . Y de hecho en Argentina hay obispos que están aceptando a los grupos de oración. 800 personas congregó en Córdoba una charla de la representante de la Verdadera Vida en Dios de Uruguay. Pero bueno, todo tiene su tiempo. Y además puedes no creer ya que las revelaciones no son dogma de fe en ningún caso. Ni siquiera Fatima es dogma de fe. Eso significa que crees si Dios te da la gracia de creer y si no pues no tienes obligación de obedecer al Magisterio como en el caso de los dogmas.
Pero de que te preocupas si no sos católico. Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
20-08-2005, 17:57
El Papa no tiene porque autorizar una revelación, aunque puede validarla con su presencia o tener su propia devoción personal como Juan Pablo II con Fatima. Una revelación tiene que ser autorizada por los obispos. Y algunos lo están haciendo en el caso de la Verdadera Vida en Dios. Fatima tardó siete años en ser aceptada. La Devoción de Jesús Misericordioso estuvo 20 años prohibida. Y eso ocurre por que el Señor así lo quiere. ¿Te acuerdas del cuentito de la roca? En el caso de Vassula ya copie en otro tema lo que escribió el Obispo de Lipa ( Filipinas) . Y de hecho en Argentina hay obispos que están aceptando a los grupos de oración. 800 personas congregó en Córdoba una charla de la representante de la Verdadera Vida en Dios de Uruguay. Pero bueno, todo tiene su tiempo. Y además puedes no creer ya que las revelaciones no son dogma de fe en ningún caso. Ni siquiera Fatima es dogma de fe. Eso significa que crees si Dios te da la gracia de creer y si no pues no tienes obligación de obedecer al Magisterio como en el caso de los dogmas.
Pero de que te preocupas si no sos católico. Bendiciones. Inés


Ok. ponte de acuerdo con tu dialogo interno, porque por un lado dices:

El Papa no ha dicho que Vassula sea una falsa profeta y la Verdadera Vida en Dios no sea inspirada. Es el único que puede hacer eso. En principio la CDF en 2004 ha encontrado que las explicaciones de Vassula eran muy útiles y le ha pedido a Vassula que adjunte la correspondencia con la CDF en sus libros y además notique a los obispos. Algunos ya están permitiendo que se hagan reuniones de oración en sus diócesis.

Bendiciones. Inés

y luego por otro lado dices:

El Papa no tiene porque autorizar una revelación, aunque puede validarla con su presencia o tener su propia devoción personal como Juan Pablo II con Fatima. Una revelación tiene que ser autorizada por los obispos.


Ok Ines. puedes pedirle a Dios que someta tus pensamientos bajo sus pies, y que REPRENDA todo espiritu de confusion que te haga contradecirte a ti misma, y luego puedes contestar la pregunta que te hice, la cual consistia simplemente:

MUESTRAME ALGUN DOCUMENTO PAPAL QUE AUTORICE LAS REVELACIONES DE VASSULA COMO VERDADERAS.

va?

Inés Bourdiuex
20-08-2005, 19:15
No tengo ninguno como bien sabes. Bendiciones. Inés

Luis Cajiga
20-08-2005, 20:09
Apreciada Inés:

Eres una mujer maravillosa y muy noble. Respondes con amablidad a los que son recios contigo. Mereces algo mejor. Es la Biblia la que te liberará de tantas supersticiones que crees.

Bien sabe,porque ers inteligente y apta, que en el catolicismo, bajo el manto de veneración, se le rinde culto a estatuas y cuadros. Sabes que esas vírgenes de yeso, marmol o madera son viles ídolos condenados por la Biblia. Sabes de estatuas que supuestamente lloran, sudan, se mueven y hablan. Sabes de tanta superstición envuelta en estos cultos. Creo que tú eres muy razonable. Hazlo una vez más. Considera las palabras de Dios y olvida la tal Vassula, que es un instrumento del error, que sólo confunde a las almas.

Te quedó mal el usar el argumento de que quien rechaza estas visiones espúreas están blasfemando del Espíritu Santo. Si, es cierto, por lo dicho por el Maestro, que achacar al demonio las obras de El era blasfemar el Espíritu, el decir que lo realizado por Satanás tan obviamente es de Dios, es una blasfemia igualmente.

Vuélvete a Dios. Aliméntate de su Palabra y olvida esas manifestaciones diabólicas de vírgenes falsas, Obedece a María, cuando dijo en las bodas de Caná a los servidores del vino: "Haced todo los que (Jesús) os diga". SIgue su palabra y jamás yerrrás.

Que el buen Dios sea contigo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

Inés Bourdiuex
21-08-2005, 14:34
Que el Señor lo siga bendiciendo estimado Luis. Para terminar mi participación en este tema le dejo que medite este Mensaje del Señor. Personalmente tuve más "suerte" que los convertidos en Grecia ( ver nota6) , ya que mi confesor me dijo que no creía en mensajes y que leyera la Biblia, algo que por supuesto hago, pero me trata con todo cariño y dejó librado a mi decisión personal el leerlos. Bendiciones. Inés

HE VENIDO POR LOS ENFERMOS, POR LOS POBRES
13.10.1994



Aquí estoy, Señor,
tan lista como puedo,
para servirte
con honor y amor.


La Paz sea contigo, alma. Vassula Mía, siempre te doy oportunidades de anunciar Mis Mensajes sin importar mucho tus... 1 o ponlo de esta manera, nuestros perseguidores tratan de detenerte, nunca alcanzarán su objetivo... Yo soy el Dueño de los Cielos y de la Tierra...

Bendita de Mi Alma, permíteme ahora utilizar tu mano de nuevo. Continuaré hablando a las naciones a través de tu boca, y para alentarte les revelaré Mi Santo Rostro, de vez en cuando, y en ti también revelaré a tu sociedad tu cuerpo glorioso. Estos dones son ofrecidos por Mi Padre que te ama por amarme. Mostraré a tu sociedad el brillo de tu cuerpo glorioso, 2 ése que es imperecedero... Para mostrarte Mi camino hacia Mi Reino permíteme santificarte. 3

Continuaré curando a tus enfermos y Mi Nombre será alabado. Escúchame: para ensalzar Mi Nombre apareceré, frecuentemente, en tu lugar como un recordatorio de Mis Maravillas y de la realidad de Mi Presencia. Me revelaré a Mí Mismo en ti, para mostrar a todos cómo Yo estoy en ti y tú en Mí, para que ellos puedan creer que, a través de tus palabras, Yo Soy. El Amor con el que Mi Padre Me ama está en ti, Mi niña, es por esto por lo que Yo estoy en ti. Habiendo ganado el favor de Mi Padre en el Cielo, Él te ha concedido ahora este don, este tesoro inagotable que vale más que todos los tesoros del mundo puestos juntos.

Estoy viniendo a ti de nuevo para que escuches la Palabra de Dios. Yo soy Dios. Glorifica Mi Nombre y anuncia a este mundo que Yo he conquistado: Mis Milagros. Quiero que Mis Milagros sean conocidos y propagados. El Cielo y la Tierra deben ver Mi Gloria. No dudes más, sino cree ahora... Abriré para ti una puerta importante. 4

Escúchame ahora y escribe en Mi Nombre: Yo te digo, la salvación vendrá a los abandonados y a aquellos que nunca Me buscaron. Los pobres y los miserables, los abandonados y los que padecen hambre 5 necesitan agua y no hay nada. Su lengua está reseca de sed, es por esto que les daré agua con Mi Propia Mano. ¿No has notado cómo estoy reuniendo a los miserables? ¿A los moribundos?

Llamaré a los pecadores y a todos aquellos a quienes sus sacerdotes 6 ejecutan diariamente con sus duras palabras. Transformaré su tristeza en alegría y cuando ellos pregunten: "Qué hay de nosotros? ¿Podemos heredar también Tu Reino? ¿Podemos realmente ser salvados?", Yo les responderé: "Yo he escuchado su plegaria, los salvaré a ustedes también. P or su miseria, los salvaré. He venido por los enfermos, por los pobres, ¿no has escuchado esto antes, Mi niña?". No es a aquellos que Me dicen: "Señor, Señor", y no hacen Mi Voluntad, a quienes Yo escucharé. No es a aquellos que les hablan diariamente de sus fundamentos, pero que no tienen ellos mismos ninguno, a quienes Yo escucharé. ¡Ay de ustedes que son ricos! Ustedes están teniendo sus honores ahora, pero en el día de su entierro, serán despojados de Mi Reino y su nombre borrado del Libro de la Vida... Y tú, hija, no dejes que tu alma divague a otro lado más que a Mi Corazón.

No temas proclamar Mi Llamado Misericordioso, ¡honra Mi Espíritu! Yo aumentaré en ti, siempre y cuando estés preparada para disminuir, borrándote a ti misma. Mis Obras en ti glorificarán Mi Nombre. ¿Nosotros? Ic.


--------------------------------------------------------------------------------
1 El Señor titubeó aquí, luego dijo lo que sigue
2 Muchas personas en diferentes países fueron testigos de esto. Vieron mi rostro muy brillante, como de porcelana, como irradiando luz que venía de dentro, y como si fuera una muchacha joven
3 Por purificaciones y pruebas
4 Él no me dijo cuál puerta. Pero más tarde lo comprendí. Algunos días después, el Padre O'Carroll se las ingenió, a pesar de todos los obstáculos, para tener una reunión privada con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla
5 Jesús estaba hablando en metáforas. Se refiere a los no-conversos, a las ovejas descarriadas y a los no instruidos en espiritualidad
6 Algunos, que apenas se convirtieron por "La Verdadera Vida en Dios" en Grecia, y que por primera vez acuden, sinceramente, a la Confesión y que están ansiosos de regresar a la Iglesia, sedientos de Dios, son condenados severamente por el confesor, si averigua acerca de los Mensajes, y algunas veces los amenaza con la excomunión

Sergio Romero
21-08-2005, 22:09
Amigos, hermanos :

Yo hace poco encontre esta pagina y no he participado mucho, solo me
estoy dedicando a leer todas las Opiniones, y vaya que son buenas, creo
que nos estan ayudando harto los que todavia somos Ignorantes, eso
si estamos aca para aprender de los que nos llevan la delantera.
Yo soy chileno y en mi pais existen varios lugares donde hay Imagenes
a quienes la gente Catolica les pide cosas, me cuentan que en la mayoria
de los casos estas se realizan.
Pregunta ¿ Quien hace que esos pedidos sean satisfecho ? , sera el Demonio
para que las personas sigan engañadas o realmente hay algo detras que
no entendemos.
Tambien me llama la atencion que los curas que estan a cargo de esas
Iglesias Catolicas donde estan esta Imagenes, son los mas felices y se
pasean en los mejores autos, tales como Volvo, BWB y otros vehiculos
muy caros, esto a costa de la gente mas pobre.
Yo creo que esto de pagar Mandas, como lo llaman en mi pais, como negocio
es muy Bueno, ya que produce mucho Dinero.

Sergio

voz777
22-08-2005, 06:12
Dios, por causa de su gran amor ha estado previniendo a los pueblos en contra de la idolatría, pero los pueblos en su necedad, no escuchan. Ponen oidos sordos aL consejo amoroso de Dios, de que no adoren imagenes.

La razón por la cual nuestro Padre Bueno, nos exorta en contra del idolatrismo, tanto en el Viejo cómo en el Nuevo Pacto es; porque de antemano el sabe, que al final de los tiempos, se presentara el INICUO. el cual infundira vida a la imagen [en un milagro engañoso]

Nuestro amado padre, ha estado previniendo de una y mil maneras en contra de la adoración de imagenes. Sin duda alguna tratando de evitar que las gentes se pierdan. Ya que los habituados a los idolos, y la adoración y veneración de imagenes, no tendrán ninguna reserva en contra de esa imagen [ya que están acostumbrados a rendir culto a imagenes de yeso]

Ningún trabajo costará a Satanás recibir la adoración voluntaria de los adoradores de imagenes. Cómo moscas a la miel venrán a rendirle adoración [lamentablemente]

Yo se que Dios sigue rogando por medio de nosotros sus hijos. Diciendo !NO! y clamando en las plazas, las esquinas, los autobuses, en lugares altos, en lugares bajos, en la red, y de toda forma conocida y posible, que los idolatras, los incredulos, los quebrantados, los cargados etc...Se vuelvan de su locura. y vuelvan a él, el Cual sera amplio en perdonar.

Hermanos amados, yo se que es a veces cansado cumplir con la tarea divinamente dada, pero no debemos de olvidar, no importa que tan grande sea el rechazo a la verdad de Dios, que nuestro Padre no tiene mas mensajeros, que los que hemos salido de esos medios de mentira, engaño y perdición. Asi que en el nombre del Señor Jesús !ADELANTE!

VOZ

Blanca Luz
22-08-2005, 17:19
Verdaderamente estamos en los tiempos de Elias, pero de diferente estilo.

Los catolicos deberian de hacer un test entre sus dioses y Nuestros Dios.

Que se den cuenta de una ves por todas quien tiene mas Poder.

El mundo para Cristo
24-08-2005, 21:20
Amigos, hermanos :

Yo hace poco encontre esta pagina y no he participado mucho, solo me
estoy dedicando a leer todas las Opiniones, y vaya que son buenas, creo
que nos estan ayudando harto los que todavia somos Ignorantes, eso
si estamos aca para aprender de los que nos llevan la delantera.
Yo soy chileno y en mi pais existen varios lugares donde hay Imagenes
a quienes la gente Catolica les pide cosas, me cuentan que en la mayoria
de los casos estas se realizan.
Pregunta ¿ Quien hace que esos pedidos sean satisfecho ? , sera el Demonio
para que las personas sigan engañadas o realmente hay algo detras que
no entendemos.
Tambien me llama la atencion que los curas que estan a cargo de esas
Iglesias Catolicas donde estan esta Imagenes, son los mas felices y se
pasean en los mejores autos, tales como Volvo, BWB y otros vehiculos
muy caros, esto a costa de la gente mas pobre.
Yo creo que esto de pagar Mandas, como lo llaman en mi pais, como negocio
es muy Bueno, ya que produce mucho Dinero.

Sergio

Estimado Sergio: JESUCRISTO sigue haciendo milagros a diestra y siniestra, todos los dias a las personas que deciden poner su fe en el. son milagros portentosos, que no dejan lugar a duda de supresencia en uno, en al vida de uno. JESUS ES EL UNICO QUE PUEDE enderezar nuestro camino o hacer un camino nuevo delante de nosotros, donde no lo habia. ESTA AUTORIDAD SE LA DIO DIOS SOLO A EL y a nadie mas.

JESUS NOS ENSENIO QUE LAS PERSONAS SE EQUIVOCAN porque DESCONOCEN LAS ESCRITURAS. Las escrituras dicen que JESUCRISTO ES EL PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS. el RESUCITO y esta vivo actualmente y sigue manifestandose a los hombres trayendo libertad, sanidad, salvacion y vida eterna. LOS SANTOS estan muertos y no pueden hacer nada por nosotros pues cuando venga la resureccion de los muertos tambien ellos seran resucitados. SI LO SANTOS no pueden hacer nada, quiene son "esos" que hacen mialgros??


Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios. 22:30
Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cielo. 22:31
Y de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os es dicho por Dios, que dice: 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

La docrrina de los santos es REZAR A LOS MUERTOS.
todos los santos catolicos estan muertos. son gente que vivio un tiempo y murio y se les canonizo e hizo santos y se da permiso a las gentes de orar por los muertos, CONTRARIO A LAS ESCRITURAS.
satanas que es muy pero muy astuto, hace milagros tambien -la escrirtura lo describe como falsificador de milagros precisamente.
Con esto logra enganiar a los que en verdad tienen fe en Dios pero estan siendo mal instruidos en falsas doctrinas de idolatria que no son biblicas, sino antibiblicas.
fijate bien:
los brujos y brujas tiene poder si o no? la gente que los consulta y pagan por hacer "trabajitos" testifican que si tienen poder.
la gente que cae victima de esos hechizos tambien testifican que sus vidas se vinieron abajo desde que "los embrujaron" etc.
otros ven cosas en el mundo espiritual, demonios etc.

esto OBVIAMENTE es el trabajo de satanas quien como vemos OBVIAMENTE hace milagros enganiosos.
Pero las gentes que recurren a esos brujos saben o intuyen que estan buscando el favor de satanas para hacerles milagros.

la desgracia mas grande de los creyentes catolicos es que estan siendo enganiados para creer que los favores recibidos provienen de Dios, cuando en realidad detras de cada idolo o santo hay un demonio fascinado cada vez que le prenden velas, y les ofrecen sacrificios y si satanas hace milagros enganiosos para mantener cautivos a las personas en ese enganio y hacerles creer que esos milagros vienen de Dios. se disfraza de angel de luz para enganiar a las personas que EN REALIDAD ESTAN BUSCANDO A DIOS.

esa es la desgracia mas grande del catolcismo en toda america latina. tu lo has descrito muy bien sergio. en Mexico es igual.
el fanatismo religioso de los catolicos ha llegado a extremos tan graves de adorar a la "santa muerte" o cosas similares a estas, que son todo MENOS BIBLICOS.

y sin embargo hacen milagros Y MUCHOS SON LOS QUE CREEN QUE luego entonces son de Dios.

es un circulo vicioso solo LA GRACIA Y EL PODER LIBERTADOR DE JESUCRISTO puede mostrar a las personas el enganio tan grande en el que estan creyendo en esas supercherias.

bendiciones para ti y los tuyos. BUSCA A JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS el si ES VERDADERO y todo lo que el toca cambia para bien.

El mundo para Cristo
24-08-2005, 21:33
Dios, por causa de su gran amor ha estado previniendo a los pueblos en contra de la idolatría, pero los pueblos en su necedad, no escuchan. Ponen oidos sordos aL consejo amoroso de Dios, de que no adoren imagenes.

La razón por la cual nuestro Padre Bueno, nos exorta en contra del idolatrismo, tanto en el Viejo cómo en el Nuevo Pacto es; porque de antemano el sabe, que al final de los tiempos, se presentara el INICUO. el cual infundira vida a la imagen [en un milagro engañoso]

Nuestro amado padre, ha estado previniendo de una y mil maneras en contra de la adoración de imagenes. Sin duda alguna tratando de evitar que las gentes se pierdan. Ya que los habituados a los idolos, y la adoración y veneración de imagenes, no tendrán ninguna reserva en contra de esa imagen [ya que están acostumbrados a rendir culto a imagenes de yeso]

Ningún trabajo costará a Satanás recibir la adoración voluntaria de los adoradores de imagenes. Cómo moscas a la miel venrán a rendirle adoración [lamentablemente]

Yo se que Dios sigue rogando por medio de nosotros sus hijos. Diciendo !NO! y clamando en las plazas, las esquinas, los autobuses, en lugares altos, en lugares bajos, en la red, y de toda forma conocida y posible, que los idolatras, los incredulos, los quebrantados, los cargados etc...Se vuelvan de su locura. y vuelvan a él, el Cual sera amplio en perdonar.

Hermanos amados, yo se que es a veces cansado cumplir con la tarea divinamente dada, pero no debemos de olvidar, no importa que tan grande sea el rechazo a la verdad de Dios, que nuestro Padre no tiene mas mensajeros, que los que hemos salido de esos medios de mentira, engaño y perdición. Asi que en el nombre del Señor Jesús !ADELANTE!

VOZ


QUERIDO VOZ: QUE BIEN has explicado las cosas GRACIAS POR PARTICIPAR en este clamor que sube hasta las azoteas:
es verdad si no somos nosotros quien?

nos oponemos, nos levantamos en contra y proclamamos que los IDOLOS NO TIENEN PODER, que SOLO A JESUCRISTO SE LE HA DADO EL SENORIO Y LA POTESTAD!!

QUE QUEDE Manifestado aqui que nosotros no estamos a FAVOR sino EN CONTRA DE LA IDOLATRIA catolica, budista, mahometana, vudu, o cualquier otra manifestacion FALSA DE IDOLATRIA QUE ENGANE A LAS NACIONES. porque como bien lo haz dicho, se esta cauterizando las mentes para que NO RAZONEN y crean a la imgen impuesta que les ordenara que adoren a la bestia como escrito esta. Y ESTAS RELIGIONES lo creen. sus mentes estan cauterizadas ya. TENEMOS QUE CLAMAR AL DIOS de los cielos y la tierra QUE tenga misericordia de ellos, y restaure su entendimiento.


NO IMPORTA que nos ataquen o nos injurien, o levanten falsos testimonios contra nosotros. JESUS SABE QUIENES SOMOS, Y NOSOTROS SABEMOS QUIEN ES JESUCRISTO.

eso es lo unico que importa, EN SU NOMBRE, HECHEMOS LA RED AL MAR!!!
AMEN

El mundo para Cristo
25-08-2005, 14:04
No tengo ninguno como bien sabes. Bendiciones. Inés


Entonces Ines, como es que has puesto tu fe en una aparicion que te dice: VUELVE A ROMA
de la cual ROMA TE DICE: no estoy seguro que esa aparicion este diciendo la verdad???

pero aqui te decimos OLVIDATE DE ROMA O DE GRECIA.
VETE A LA RAIZ
JESUCRISTO ES EL LEON DE JUDA, LA RAIZ Y EL LINAJE DE JUDA Y EL SALVADOR DEL MUNDO.

si estuvieras sola en una isla desierta Y TUVERAS SOLO A JESUCIRISTO EN TU CORAZON vivirias. JESUS NO VINO A FUNDAR una iglesia de piedras con corazones de piedra. JESUS VINO A FUNDAR UNA IGLESIA con ovejas cuyos corazones de PIEDRA han sido transformados POR JESUCRISTO mismo cuando estos se han arrepentido de sus pecados.
porque no lo crees?

Pero tu aparicion no dice ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS PERSONALES. tu aparicion acusa de pecados a los que estan fuera de roma y exige a los que estan dentro que hagan penitencia por ellos.

NI UNOS ni otros se salvarian asi, PUES LA APARICION no esta pidiendo arrepentimiento y apartarse de sus pecados aceptando al HIJO DE DIOS COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.

la aparicion esta imponiendo CARGAS que ni los papas pueden llevar mucho menos lo fieles como tu.

Inés Bourdiuex
25-08-2005, 14:19
Entonces Ines, como es que has puesto tu fe en una aparicion que te dice: VUELVE A ROMA
de la cual ROMA TE DICE: no estoy seguro que esa aparicion este diciendo la verdad???

Por Fe en Jesucristo. Reconozco Su Voz y he sufrido la persecusión impiadosa de los que no pueden hacerlo.

Como no tienes la gracia de esa Fe no reconocerás Su Voz hasta que el Señor no te la conceda. Y hasta que te arrepientas de tu soberbia no rogarás que te la conceda. Y El no podrá dartela. Está en la Biblia a la cual usas para tus acusaciones a los hermanos en Cristo.


Bendiciones. Inés

Tobi
25-08-2005, 14:20
Mis bendiciones para usted, estimado hermano Tobi.
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
"En Su Vientre Inmaculado, Ella Me glorificó a Mí, recibiéndome, al Cordero sin mancha, haciendo un santuario para el Santuario. Ven y canta una nueva canción en Su Honor. Que todos los que viven en la tierra veneren Su Inmaculado Corazón". La Verdadera Vida en Dios - 25.03.1996


A eso responde Pablo de esta manera:
Rom. 1:20-25

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.<SUP> </SUP>Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.<SUP> </SUP>Profesando ser sabios, se hicieron necios,<SUP> </SUP>y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible,( o mujer) de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

<SUP></SUP>Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,<SUP> </SUP>ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

No tienes el menor escape a la sentencia de Pablo que es la de Dios.

Inés Bourdiuex
25-08-2005, 15:38
Estimado Tobi, sus siempre impiadosas palabras hacia mi persona dan Gloria a Dios. Que el Señor lo siga bendiciendo. Inés

El mundo para Cristo
25-08-2005, 18:44
Entonces Ines, como es que has puesto tu fe en una aparicion que te dice: VUELVE A ROMA
de la cual ROMA TE DICE: no estoy seguro que esa aparicion este diciendo la verdad???

Por Fe en Jesucristo. Reconozco Su Voz y he sufrido la persecusión impiadosa de los que no pueden hacerlo.

Como no tienes la gracia de esa Fe no reconocerás Su Voz hasta que el Señor no te la conceda. Y hasta que te arrepientas de tu soberbia no rogarás que te la conceda. Y El no podrá dartela. Está en la Biblia a la cual usas para tus acusaciones a los hermanos en Cristo.


Bendiciones. Inés
Llamas persecusion al hecho de que los que conocen la voz de JESUS TE DIGAN ese no es JESUS??

quien te persigue mujer?
tu en verdad crees que es persecusion que UN NUMERO indeterminado de personas te digan TEN CUIDADO NO ES POR AHI....

y que tal SI DIOS ES EL QUE TE ESTA DICIENDO a traves del numero indeterminado de personas TEN CUIDADO NO ES POR AHI????

La necedad es algo muy serio ines. y tu estas actuando como una ninia necia que no acepta las verdades biblicas NO ADULTERADAS escogiendo verdades mezcladas con mentiras.

y te escudas con los escritos de vassula como si tu no tuvieras inteligencia o razonamiento. TODO lo que contestas es atraves de lo que has leido de vassula NO DE LO QUE HAS LEIDO DE TU BIBLIA la cual por cierto TE GRITA DESDE EL ESTANTE LEEME LEEEMEEEEEE!

NO DEJES que te digan que un versiculo de la biblia SOSTIENE TODA UNA MENTIRA.
lee TODA LA BIBLIA y si el versiculo esta dentro del contexto BIBLICO es verdadera la ensenanza.
SI ESTA FUERA DEL CONTEXTO alguien te esta tratando de enganiar USANDO LA PALABRA DE DIOS tal y como lo hizo satanas con JESUS durante su ayuno.

Inés Bourdiuex
25-08-2005, 19:03
tu en verdad crees que es persecusion que UN NUMERO indeterminado de personas te digan TEN CUIDADO NO ES POR AHI...

¿Y si a eso le agregan loca, psicópata, medium, espiritista, el demonio te tiene sometida, vidente, necia, tonta, no tienes ni conoces a Cristo, desobedeces a la Iglesia, sectaria, romanista, etc. etc. más algunas palabrotas que se escriben con signos de este tipo &%$*? ¿ Dirías que no es persecusión? Asi me recibieron los hermanos "cristianos" en los foros católicos, evangélicos y "cristianos" desde mi conversión hace tres años. Pero el Señor no me abandonó nunca. Gloria a Dios.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
25-08-2005, 19:31
tu en verdad crees que es persecusion que UN NUMERO indeterminado de personas te digan TEN CUIDADO NO ES POR AHI...

¿Y si a eso le agregan loca, psicópata, medium, espiritista, el demonio te tiene sometida, vidente, necia, tonta, no tienes ni conoces a Cristo, desobedeces a la Iglesia, sectaria, romanista, etc. etc. más algunas palabrotas que se escriben con signos de este tipo &%$*? ¿ Dirías que no es persecusión? Asi me recibieron los hermanos "cristianos" en los foros católicos, evangélicos y "cristianos" desde mi conversión hace tres años. Pero el Señor no me abandonó nunca. Gloria a Dios.

Bendiciones. Inés



en este foro no he escuchado a nadie jamas tildarte de ninguno de esos apelativos. con excepcion de lo de necia. pero la necedad es algo que los humanos todos tenemos sin excepcion, y de la cual la biblia nos alerta muchisimas veces.


veamos:
PROVERBIOS
14:1

LA mujer sabia edifica su casa: Mas la necia con sus manos la derriba.
14:2

El que camina en su rectitud teme á Jehová: Mas el pervertido en sus caminos lo menosprecia.

14:3

En la boca del necio está la vara de la soberbia: Mas los labios de los sabios los guardarán.

14:4

Sin bueyes el granero está limpio: Mas por la fuerza del buey hay abundancia de pan.

14:5

El testigo verdadero no mentirá: Mas el testigo falso hablará mentiras.

14:6

Busca el escarnecedor la sabiduría, y no la halla: Mas la sabiduría al hombre entendido es fácil.

14:7

Vete de delante del hombre necio, Porque en él no advertirás labios de ciencia.

14:8

La ciencia del cuerdo es entender su camino: Mas la indiscreción de los necios es engaño.
14:9

Los necios se mofan del pecado: Mas entre los rectos hay favor.
14:10

El corazón conoce la amargura de su alma; Y extraño no se entrometerá en su alegría.

14:11

La casa de los impíos será asolada: Mas florecerá la tienda de los rectos.

14:12

Hay camino que al hombre parece derecho; Empero su fin son caminos de muerte.
14:13

Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja.

14:14

De sus caminos será harto el apartado de razón: Y el hombre de bien estará contento del suyo.
14:15

El simple cree á toda palabra: Mas el avisado entiende sus pasos.

El senor no te abandono nunca porque EL ES FIEL Y VERDADERO no porque estes en la verdad, ines.

Tienes que dejar de hacerte la victima y entender que MUCHAS VECES NUESTRA PROPIA necedad nos tiene en el lugar que estamos. PERO JESUS NUNCA NOS ABANDONA PORQUE como te dije antes, EL SABE QUE ES A EL A QUIEN EN REALIDAD HAS ESTADO BUSCANDO y que tarde o temprano TAMPCO VASSULA PODRA LLENAR EL VACIO, NI ROMA NI GRECIA NI PABLO NI PEDRO. solo JESUCRISTO puede.

y tu te vas por las ramas EN LUGAR DE ALIMENTARTE DE LA RAIZ por eso siempre tienes hambre.

Inés Bourdiuex
25-08-2005, 19:44
en este foro no he escuchado a nadie jamas tildarte de ninguno de esos apelativos.

Nunca dije que sólo en este foro me tildarán de esos apelativos y nos has leído todo el archivo. Me olvidé de uno de los foristas que más me han enviado sus apelativos: adoradora de muertos. Buscalo en el archivo. Y no me victimizo, al contrario es mi orgullo. mi único orgullo. Piensalo: ¿ quién se sostendría en la fe con tantos descalificativos, y gratis ( no soy pastora, no recibo diezmos, vivo de mi trabajo y pago mi cuenta de internet) sino fuera que el Señor la sostiene?. Y en cuanto a Vassula vive en y para el Señor, respira al Señor día y noche, el Señor la toma de la mano y descansa en ella y ella en El. Está más allá de las palabras necias de sus perseguidores.

Bendiciones y dejaré esta conversación nada util. Se acercan las tres de la tarde y tengo una cita con mi Señor mucho más fructífera :chirolp_u Inés

El mundo para Cristo
25-08-2005, 20:04
en este foro no he escuchado a nadie jamas tildarte de ninguno de esos apelativos.

Nunca dije que sólo en este foro me tildarán de esos apelativos y nos has leído todo el archivo. Me olvidé de uno de los foristas que más me han enviado sus apelativos: adoradora de muertos. Buscalo en el archivo. Y no me victimizo, al contrario es mi orgullo. mi único orgullo. Piensalo: ¿ quién se sostendría en la fe con tantos descalificativos, y gratis ( no soy pastora, no recibo diezmos, vivo de mi trabajo y pago mi cuenta de internet) sino fuera que el Señor la sostiene?. Y en cuanto a Vassula vive en y para el Señor, respira al Señor día y noche, el Señor la toma de la mano y descansa en ella y ella en El. Está más allá de las palabras necias de sus perseguidores.

Bendiciones y dejaré esta conversación nada util. Se acercan las tres de la tarde y tengo una cita con mi Señor mucho más fructífera :chirolp_u Inés


INES, no metas las manos al fuego por Vassula ni por ningun otro ser humano "iluminado" o no.

porque la unica persona que SABE LO QUE VASSULA HACE EN LO SECRETO en su lugar secreto es ella y Dios.

pero el peligro tan grande en el que estas al poner TUS MANOS AL FUEGO POR UNA MUJER de carne Y PECADORA...

ten cuidado ten mucho cuidado. por eso dice la palabra MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE. tarde o temprano vassula te defraudara. SERA ESTREPITOSA LA CAIDA pero quiza verdad, quiza para entonces y voluntariamente hayas decidido poner tu fe donde deberia estar EN EL JESUCRISTO DE LA BIBLIA.

El mundo para Cristo
28-08-2005, 23:43
Teólogos y Obispos ponen en guardia contra la "Verdadera Vida en Dios"

Página Principal

ACTUALIZADO Posición de la Iglesia

NUEVO Errores doctrinales y elementos negativos

Libros y artículos aconsejados

Contacto


Muchos son los teólogos, obispos, sacerdotes y laicos en el mundo, que se han pronunciado negativamente sobre los mensajes de la "Verdadera Vida en Dios" (VVD). Presentamos a continuación algunos ejemplos de estos casos, todos documentados.

Si Usted conoce otros casos en los cuales las autoridades eclesiásticas hicieron una declaración pública contra la VVD, por favor se comunique conmigo a la dirección email siguiente: maria31x@yahoo.com o maria31x@msn.com



IGLESIA CATOLICA
Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), Cardenal-Prefecto Joseph Ratzinger (presidente) y Mons. Tarcisio Bertone (secretario). Según el artículo 48 de la Constitución Apostólica de la Curia Romana, "Pastor Bonus", promulgada por el Santo Padre Juan Pablo II el 28 de junio de 1988, "la tarea propia de la Congregación para la Doctrina de la Fe es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico. Por esta razón, todo aquello que, de alguna manera toca este tema, cae bajo su competencia." La CDF publicó dos Notificaciones (1995 y 1996) advirtiendo sobre los errores doctrinales contenidos en la VVD e invitando a los fieles a no considerar esos mensajes como si fueran de origen divina. Más información...

Diócesis Católica de Hong Kong - Octubre 2002. Algunos días antes de la visita de Vassula Ryden a Hong Kong, la Diócesis católica dió a conocer una declaración negativa sobre esta visita, invitando a los fieles no presenciar dichas reuniones. Esta declaración fué comunicada durante la Misa del Domingo y publicada en los dos diarios oficiales de la Diócesis. Además, las librerías católicas oficiales retiraron de la venta los libros de la Verdadera Vida en Dios.
Mons. Maurice E. Piat, Obispo de la Diócesis de Port-Louis, Isla Mauricio - Abril 2002. En una carta fechada el 5 de abril 2002, Mons. Piat pone en guardia a los fieles contra los mensajes de la Sra Ryden. Afirma que ellos pueden causar graves deviaciones a la piedad y a la relación personal que uno tiene con Dios. El Obispo pide a todos los miembros de la Diócesis de no permitir que las ideas de la Sra Vassula Ryden sean difundidas, ya sea por la venta de libros o la organización de reuniones, a proximidad de las iglesias, en los movimientos, los locales diocesanos o parroquiales.

François-Marie Dermine, o.p., teólogo, Universidad de Bologna (Italia), autor de "Vassula Ryden: Una Indagine Critica", un estudio crítico del contenido de los mensajes y de los antecedentes de la visionaria. Sus conclusiones son similares a las de las Notificaciones de la CDF. Además, presenta argumentos que asimilan el fenómeno de la VVD a la corriente New Age (escritura automática, contenido de los mensajes, etc.) Más información (en italiano)...

Marie-France James, experta en el estudio del esoterismo y del oculto para la Facultad de Teología de la Universidad de Montréal (Canada), autor de "Le Phénomène Vassula", un estudio crítico del contenido de los mensajes de la VVD, en el cual explica algunos de los errores doctrinales que se encuentran en los escritos. Más información (en francés)...

Joseph Moerman, s.j., teólogo y director de la revista jesuita "Choisir" (Ginebra, Suiza), autor de un artículo sobre la VVD, en el cual recalca varios elementos negativos de discernimiento. Más información (en francés)...

Padre Peter-Joseph, viz-rector del Vianney College Seminary de Wagga Wagga (Australia), autor de un artículo sobre los criterios de discernimiento para las revelaciones privadas en general, y la VVD en particular, aconsejando mantenerse dentro de lo que es aceptado por la Iglesia. Más información (en inglés)...

Padre Brian Harrison, o.s., autor de un amplio estudio crítico sobre la VVD y Vassula, publicado en las ediciones de mayo 1992 y mayo 1994 de la revista "Fidelity" (South Bend, IN), recalcando, entre otras cosas, la modificación de algunos mensajes y elementos negativos en el estado de trance de Vassula. También es el autor de un comentario sobre la declaración de los Obispos de Puerto Rico contra el falso ecumenismo contenido en los mensajes ("The Wanderer", Saint Paul, MN, 11 de mayo 1995).

Mons. Nomura, Japón, noviembre 2001. Mons. Nomura prohibió a un sacerdote celebrar la Misa para un grupo de promotores de la VVD, que habían organizado una reunión para testimoniar sobre los mensajes. También predicó en una homelía que desaconsejaba seguir a Vassula, pues es una falsa profeta.

Conferencia Episcopal portorriqueña, abril 1995. La Conferencia Episcopal publicó una Declaración en la cual afirma que ni la Iglesia Católica, ni la Iglesia Ortodoxa oriental, han reconocido la autenticidad de los mensajes recibidos por Vassula Ryden. Además, ninguna de las actividades ecuménicas organizadas por los promotores de la VVD en Puerto Rico, habían sido autorizadas por ningún obispo portorriqueño, y por consiguiente no se las debía considerar como auténticos actos de ecumenismo. Más información (en inglés)...

Mons. Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico, Singapore, febrero 2001. Consultado por el Administrador Diocesano, Mons. Bernardini se refirió a la Notificación de la CDF para confirmar la posición de la Iglesia sobre la cuestión de la VVD. Su respuesta tuvo como consecuencia que se le retirase a Vassula el permiso para hablar a los Católicos de Singapore.

Arzobispo de Kandy, Sri Lanka. En mayo 2002, el arzobispo fue informado de una conferencia de Vassula que estaba por realizarse en su Diócesis, razón por la cual intervino enérgicamente: prohibió a los sacerdotes de su Diócesis asistir a la conferencia e hizo distribuir en todas las parroquias la Notificación del 1995, para ser leída desde el púlpito durante la Misa del domingo.

Mons. Sandoval Iñiguez, Obispo de la Diócesis de Guadalajara, México. El obispo se ha opuesto enérgicamente a la VVD, y ha prohibido en su Diócesis toda actividad relacionada con los mensajes de Vassula Ryden.

Arzobispo-Patriarca de Goa, India, enero 1998. Envió un comunicado de prensa para recordar la validez de la Notificación del 1995 a los Católicos de Goa y desaconsejarles asistir a las conferencias de Vassula, que habían sido organizadas en varias ciudades del Bangladesh. Más información (en francés)...




IGLESIA GRIEGA ORTODOXAPatriarcado de Constantinopla, Buenos Aires, Argentina. En 1995, la Fundación SPES de Argentina solicitó a los representantes de la Iglesia griega ortodoxa su posición sobre la cuestión Vassula Ryden. La respuesta fue comunicada por el Padre Demonstenes, en nombre de Mons. Gennadios Chrysoulakys. Aclaró que la Iglesia Ortodoxa Griega "no tiene ningún reconocimiento ante estos fenómenos" y "no reconoce ninguna voz que no sea de la jerarquía eclesiástica establecida". También agregó que "si esta señora tiene algo que decir, que hable a través de la jerarquía". Más información...

Metropolito Mons. Damaskinos, Ginebra, Suiza. En 1996, Mons. Damaskinos declaró que Vassula Ryden se opone a la consciencia de la Iglesia ortodoxa, que siempre ha afirmado que la Revelación Divina se concluyó definitivamente con los Apóstoles. En esa ocasión, también criticó el comportamiento de la visionaria, que había organizado una reunión/conferencia con mucha publicidad, prevista el mismo día que las Iglesias y Comunidades Cristianas de Ginebra habían organizado su tradicional Jornada Cantonal por la Semana de la Unidad, a la cual participaba también la Iglesia griega ortodoxa. Más información (en francés)...

Arquidiócesis de Creta, septiembre 2001. Publicó un comunicado de prensa adviertiendo contra la VVD y desaconsejando asistir a una conferencia de Vassula, calificándola de "anti-ortodoxa".

http://www.mypage.bluewin.ch/cafarus/tligtheologians_sp.htm


BUENO AHI LO TIENEN: Vasula ryden es una falsa profetisa y NO ES RECONOCIDA por muchisimas arquidiosesis y obispos.

Lo siento por seguidores que estan en abierta rebeldia haciendo proselitismo por vassula porque la rebelion siempre trae consecuencias negativas.

Ah ya se que diran esos seguidores: es persecusion, la aparicion dijo que habria persecusion.. QUE INTELIGENTE es esa aparicion...

que ciegos los que la creen!

El mundo para Cristo
29-08-2005, 00:10
¿Quién es Vassula Ryden?
¿Una prolífica y herética médium moderna?


¿Quién es Vassula Ryden?
El Caso Vassula Ryden

Sus seguidores muestran un fanatismo que ha hecho fama mundial. Sus escritos han sido llamados "El Nuevo Evangelio". Entretanto, la vidente cismática ha levantado una tormenta entre los fieles. ¿Es la dactilógrafa de Dios? ¿Contienen errores sus escritos? Una breve análisis delata suficientes evidencias como para desaconsejar su lectura.

En anteriores oportunidades hemos tratado el problema de la impresionante proliferación de apariciones, mensajes y revelaciones a partir de mediados del siglo XX. A fin de evitar la repetición de los criterios mínimos para diferenciar lo verdadero de lo falso en materia de revelaciones, recomendamos la lectura del artículo "¿Debemos creer en las revelaciones personales?".

Frente al problema, debemos siempre tomar la misma cautela y la juiciosa prudencia que los santos. San Juan de la Cruz, describe con las siguientes palabras la cuestión: "Y espántome yo mucho de lo que pasa en estos tiempos, y es que cualquier alma de por ahí, si siente algunas locuciones de éstas en algún recogimiento, luego lo bautizan todo por Dios, y suponen que es así, diciendo: Díjome Dios; respondióme Dios; y no será así, si no que, como hemos dicho, ellos las más veces se lo dicen". (San Juan de la Cruz, Sub. II, 29, n. 2).

Atendamos primeramente a tres principios preliminares:

1) Que como católicos tenemos el deber de discernir entre lo que es de Dios y lo que es del hombre o del demonio.

2) Que a diferencia de los juicios criminales, donde el acusado es inocente hasta que se prueba lo contrario, en materia de apariciones y revelaciones se sospecha hasta que se prueba la legitimidad. El dictamen del Santo Padre para las revelaciones personales actúa en sentido negativo, es decir, "aprueba" el fenómeno, entendiéndose así que hasta entonces no lo estaba.

3) Que aún aprobada una aparición, revelación o mensaje, no es obligatorio creer para ningún católico, por muy impresionante, corroborado y santo que sea el suceso. Lo único obligatorio de creer son los dogmas. Sobre todo el resto hay libertad.


¿Quién es Vassula Ryden?

Ante la nutrida correspondencia recibida desde el primer artículo publicado sobre discernimiento, hemos creído prudente responder las reiteradas consultas sobre la señora Vassula Ryden y sus escritos. No disponemos de más información sobre ella que la que ella misma nos entrega en el libro "¿Quién es Vassula?", en la introducción al primer volumen y en la página 287 del segundo volumen. Ésta es:

Nació en Egipto el 18 de enero de 1942 y es hija de padres griegos. Se casó en 1966 con un sueco luterano del cual se divorció en 1980 para casarse al año siguiente con otro sueco luterano. Ejerció como pintora, jugadora de tenis y modelo. Durante treinta años (1955-1985) jamás puso los pies en una iglesia a no ser por compromisos sociales.

A fines de noviembre de 1985, mientras escribía una lista de compras, sintió un temblor en la mano. Era Dan, su ángel de la guarda, quien dibujaba una imagen de sí mismo sobre el papel. Estos mensajes duraron hasta la Pascua de 1986, cuando el mismo Jesús comenzó a comunicarse con ella. Desde entonces y hasta hoy, Dios viene llenando cuadernos y cuadernos de mensajes, anunciando su retorno inminente, pidiendo para ello de forma insistente la unión de todas las iglesias cristianas y advirtiendo a los hombres cuán doloroso será el proceso de purificación que afectará al mundo.

Tales son los datos "biográficos" de Vassula según nos son presentados en sus mismas obras.

Recordemos que Vassula es ortodoxa, por lo tanto, hablaremos siempre de una "vidente" ortodoxa aconsejando a la Iglesia católica y al mundo sobre doctrina. Para saber más acerca de las diferencias entre católicos y ortodoxos en particular, recomendamos la lectura de : ‘El cisma de Oriente’.

Pero lo que nos interesa en este espacio no es el problema acerca de "quién es" Vassula, sino "qué dicen" dichos mensajes, en qué contexto se dan y hacia dónde se dirigen. Para esto nos basaremos en el libro La Verdadera Vida en Dios en el que Vassula recoge numerosos mensajes.


La escritura automática de Vassula

El modo verdaderamente "inaudito" – al menos en el mundo católico – de recibir los mensajes, ha causado no pocas sospechas de su autenticidad. Tanto es así que,en la introducción al sexto volumen de las obras de Vassula (VI, 21-33), se dedica un artículo de trece páginas a defender que los escritos de Vassula no son escritura automática sino revelaciones.

El meollo de esta cuestión está en descubrir si lo que acontece a la Sra. Ryden es o no escritura automática, dado que en caso afirmativo nos enfrentaríamos a un suceso algo estrafalario.


¿Qué es la escritura automática?

1. La mano de la persona escribe sola, no guiada por el pensamiento consciente.

2. Es como movida por una fuerza desconocida y extraña a la voluntad de quien escribe.

3. A veces es el mismo instrumento (lápiz o pluma) que, con el simple contacto de los dedos, se pone a escribir el mensaje.

Las observaciones que se hacen en estas trece páginas acerca de los tres casos en que se dan las escrituras de Vassula son:

1. En el primer caso, Vassula recibe una "locución del Señor", pudiendo encontrarse en una iglesia o un lugar público cualquiera. Si este mensaje es público, apenas llega a casa, su mano automática escribe todo el contenido. "Y entonces su mano se siente conducida por la mano del Señor y el perfil gráfico de su escritura personal se altera". La conclusión que presentan es que: " no se trata aquí de ‘escritura automática’, ya que ante todo viene la Palabra interior, y sólo después se escribe la locución" (VI, 24).

En esta conclusión no hay ningún intento de explicar el extraño cambio de caligrafía. Una cosa es que escuche palabras en su cabeza y luego vaya a escribirlas en un lugar tranquilo; pero la alteración de caligrafía deja a cualquiera con la sospecha de que hay algo más que una simple anotación de la locución.

2. "En el segundo caso, se trata de un dictado hecho por el Maestro de Vassula, que transcribe simplemente aquello que oye. Vassula se siente en la misma situación que cualquier dactilógrafa (...) y también aquí, el trazado grafológico de sus letras no es el habitual" (VI, 24-25)

La conclusión que presentan es que "ella no hace más que transcribir manualmente aquello que recibe de una visión interior de Jesús. Estamos, pues, bien lejos de la ‘escritura automática’". (VI, 25).

¿Qué podríamos pensar de una dactilógrafa que, al recibir el dictado de su jefe, presentase alteraciones de caligrafía tan dramáticas?

3. En el tercer caso, "(...) Vassula recibe una luz interior, infusa, sin palabras claramente pronunciadas. (...) Vassula se apresura, entonces, a poner por escrito esa ‘inteligencia’ o ‘percepción’ que recibe de modo infuso. (...) Pero es el Señor el que interviene, entonces, y cambia las letras hechas por la mano de Vassula, sustituyéndolas por las Suyas, bien escritas". (VI, 25).

Sin embargo, el mismo que concluye lo anterior también califica a la caligrafía alterada de Vassula como "un tanto rígida y artificial" (VI, 21) y después se apresura a llamarla como ‘su bella escritura’. De cualquier modo, más adelante, en un mensaje de "Jesús" a Vassula, éste dirá expresamente que no se trata de Su caligrafía. ¡Qué embrollo!
El misterio continúa intrigándonos, a pesar de las resueltas conclusiones: ¿Por qué la caligrafía de Vassula cambia cuando ella simplemente va a recibir una "luz interior infusa"?


¿Qué nos dice Vassula sobre el tema?

"Es terrible, soy demasiado realista, demasiado escéptica. (...) A pesar de esto sé perfectamente que no puedo controlar mi mano y que pierdo todo el dominio cuando Dios me la agarra" (I, 181)

"Estoy aún admirada y tengo fuertes dudas en todo lo que me ocurre. (...) ¿Cómo es posible que no sea capaz de controlar mi mano? Es como si fuese movida por una fuerza externa" (I, 67)

"Escribía una lista de compras, pero mi mano temblaba y el lápiz era más fuerte. Comencé a escribir mensajes espirituales" (I, 14).

Según los criterios antes anotados, como podemos ver, se trata lisa y llanamente de escritura automática, aún cuando se intente denodadamente negarlo en las 13 páginas de introducción.


¿Cuál es el problema de que sea escritura automática y no inspiración?

El mismo por el cual la Iglesia advierte sobre la psicografía, el medio por el que los médiums espiritistas hace años "transmiten" mensajes del "más allá", con idénticas características que en el caso de Vassula.

Dios siempre respeta la libertad de la persona. Por ello puede inspirar y sugerir a sus hijos, o incluso dictar una carta, como en el caso de Santa Catalina de Siena, con su total anuencia.


Las herejías de Vassula

"Por lo tanto, aún cuando nosotros mismos, o algún ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto de aquél que os anunciamos, sea anatema" (Gal. 1, 8)

Tomás de Kempis nos aconseja en su inmortal obra "La imitación de Cristo": "Atender qué es lo que se dice y no a quién lo dice".

Obedientes a esta norma de prudencia que la Santa Iglesia nos ha enseñado durante siglos, nos concentraremos en lo esencial del problema: los principales errores contra la fe contenidos en la obra de Vassula. Son muchos y graves: errores contra la unidad de la Iglesia, contra la Santidad de la Iglesia, errores contra la Trinidad, errores contra la Revelación, errores contra los Sacramentos y errores contra el cuerpo (gnosis).

Para conocer la postura oficial de la Iglesia se puede leer la Notificación de la Congregación para la doctrina de la Fe acerca de los escritos de Vassula Ryden

Vassula posee una doctrina completamente herética, y la anuncia con la desenvoltura de los grandes impostores. Nosotros, católicos, al contrario, seguimos el consejo de San Pablo: aún cuando un ángel del cielo nos anunciase un Evangelio diferente, no lo aceptaríamos.


a) Errores contra la Unidad de la Iglesia

A fin de no confundir al lector, citaremos las locuciones atribuidas a Nuestro Señor Jesucristo con un simple "Jesús", dejando claro que en ningún caso sostenemos que sea el mismo Redentor quien sostiene la herejía.

El "Jesús" de Vassula afirma categóricamente:

"Yo deseo la unidad. Yo deseo que Mi Iglesia sea Una" (I, 231).

Para el católico se presenta un problema grave. ¿Cómo creer en lo que "Jesús" nos dice aquí y en lo que rezamos en el Credo de los Apóstoles?: "Creo en la Iglesia, Una, Santa...". ¿Cómo conciliar las dos afirmaciones?

Evidentemente, desear la unidad implica afirmar que la Iglesia aún no es Una, y Vassula pone en la boca de Nuestro Señor muchísimas frases del mismo tono.

"Mi Iglesia será unida y bendecida. Mi Iglesia será una" (II, 15).

"Jesús: ¿Vendrás a verme en Mi Iglesia? Vassula, ven a Mí.

Vassula: ¿Qué Iglesia, Señor? ¿Qué pretendes?

Jesús: Todas son Mis Iglesias. Son Mías. Me pertenecen todas y sólo a Mí. Yo Soy la Iglesia. (...)

Vassula: Pero, por la forma como hablabais, Jesús, me parecía que Vos pretendíais una Iglesia en particular. ¡Fue así como te entendí!

Jesús: Tú puedes venir a estar Conmigo, no importa cuándo ni en qué Iglesia. No hagas distinciones como los otros. Todas ellas me pertenecen" (I, 263).

Y también:

"Ellas son todas semejantes entre sí a Mis ojos. Yo jamás quise que Mi cuerpo fuese separado. Fuisteis vosotros quienes Me desmembrasteis; ¡vosotros deliberasteis sobre Mi cuerpo! Vosotros me hicisteis separado..." (II, 28).

"¡Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! ¡Vosotros me pertenecéis! Vosotros sois UNO ante Mis ojos. ¡Yo no hago distinción alguna!" (II, 29).

La fe católica afirma que
"hay sólo una Iglesia universal de los creyentes fuera de la cual nadie puede salvarse". Papa Inocencio III, Cuarto Concilio Lateranense, 1215 A. D.
"La Santa Iglesia Católica Romana firmemente cree, profesa, y predica que ninguno de aquellos que están fuera de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también los judíos y herejes y cismáticos, pueden tener una porción en la vida eterna. Tan importante es la unidad de este cuerpo eclesiástico que sólo esos que permanecen dentro de esta unidad pueden ganar por los sacramentos de la iglesia hacia la salvación, y sólo ellos pueden recibir una recompensa eterna por sus ayunos, sus limosnas, sus otros trabajos de piedad cristiana y los deberes de un soldado cristiano. Nadie, permite que su limosna sea tan grande como podría, nadie, aun cuando su sangre lloviera por el Nombre de Cristo, puede salvarse, a menos que permanezca dentro de la unidad de la Iglesia católica". Papa Eugenio IV, la Bula Cantate Domino, 1441 D.C.
"Nosotros declaramos, decimos, y definimos, y pronunciamos que es completamente necesario para la salvación de cada criatura humana estar sujeto al Pontificado romano". (Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam, 1302 D.C.

Recientemente, Su Santidad Pablo VI (1963-1978) se dirigió al mundo en los días del Concilio Vaticano II recordándonos:

"Fuera de este cuerpo, el Espíritu Santo no da vida a nadie... Aquellos que están fuera de la Iglesia no poseen al Espíritu Santo. Solo la Iglesia católica es el Cuerpo de Cristo... y si un hombre se separa del Cuerpo de Cristo, no es uno de Sus miembros, ni es alimentado por Su Espíritu".

Sobre el problema particular de la gravedad de las herejías sostenidas por Vassula, citaremos un documento del Magisterio de extrema importancia: La encíclica Sobre el Cuerpo Místico de Jesucristo, del Papa Pío XII (Mystici Corporis Christi, Pío XII, Documentos pontificios, Editorial Voces, 1950), que responde directamente lo contrario a lo afirmado por "Jesús" sobre su desmembramiento: Inicialmente el Papa va a explicar el significado "Cuerpo Místico de Jesucristo".

"10. Que la Iglesia es un cuerpo, nos enseñan muchos pasajes de la Sagrada Escritura. "Cristo, dice el Apóstol, es la Cabeza del Cuerpo de la Iglesia" (Col. 1, 18). Ahora, si la Iglesia es un Cuerpo, debe necesariamente ser un todo sin división, según aquella sentencia de Pablo: "Nosotros, muchos, somos un solo cuerpo en Cristo" (Rom. 12, 5). Y no sólo debe ser un todo sin división, sino también algo concreto y visible, como afirma nuestro Predecesor de feliz memoria León XIII en la encíclica Satis cognitum: "Por eso mismo que es un cuerpo, es la Iglesia visible a los ojos" (cfr. A.S.S., XXVII, p. 710).

11. Están pues lejos de la verdad revelada los que imaginan a la Iglesia por forma, que no se puede tocar ni ver, sino que es apenas, como dicen, una cosa "pneumática" que une entre sí con vínculo invisible muchas comunidades cristianas, a pesar de estar separadas en la fe".

En el pasaje de arriba destacamos dos conceptos básicos que profundizaremos a continuación y que son: a) el Cuerpo debe necesariamente ser un Todo, sin división y b) la Iglesia no es una cosa "pneumática", esto es, espiritual, que une entre sí con un vínculo invisible a muchas comunidades cristianas, aún cuando estén separadas por la fe. O sea, las diversas comunidades llamadas "cristianas", que no participan de la misma fe de la única y verdadera Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Católica Apostólica Romana, están fuera del Cuerpo de Jesucristo, y por lo tanto no afectan la unidad de la Iglesia. Oigamos al Papa Pío XII:

"20. Como miembros de la Iglesia se cuentan realmente sólo aquellos que recibieron el sello del Bautismo y profesan la verdadera fe, no se separan voluntariamente del organismo del cuerpo, ni fueron de él cortados por la legítima autoridad en razón de culpas gravísimas. "Todos nosotros, dice el Apóstol, fuimos bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo, judíos o gentiles, esclavos o libres" (I Cor. 12, 13). Por lo tanto, como en la verdadera sociedad de los fieles hay un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor, así no puede haber sino una sola fe (cfr. Efe. 4, 5), y por eso quien rechaza oír a la Iglesia, ordena el Señor sea tenido por gentil y publicano (cfr. Mateo 18,17). Por consiguiente, los que están entre sí divididos por la fe o por el gobierno, no pueden vivir en este Cuerpo único ni de su único Espíritu Divino".

Ahora bien, ¿cuáles son los errores gravísimos que pueden justificar la separación de este cuerpo que es la Iglesia? Pío XII responde:

"Ni todos los pecados, aún graves, son en su naturaleza tales que separen al hombre del cuerpo de la Iglesia como hacen los cismas, la herejía y la apostasía".
Así, cuando la Iglesia esté abierta para aquellos que de ella se apartasen por una divergencia en la fe, para recibirlos de vuelta en ese Cuerpo Uno y Único que es Jesucristo, es un error suponer que las diversas comunidades cristianas estén como agrupadas en una instancia mayor, una Iglesia de Cristo distinta de cada una de las Iglesias concretas y visibles, que serían como reflejos particulares de esa luz mayor.

El Cuerpo de Cristo nunca fue desmembrado, lacerado o separado como ese "Jesús" herético que Vassula afirma: la Iglesia de Cristo no será pues ya es (y siempre será) una. La Iglesia es una gracias a su Fuente – Dios Padre -, gracias a su Fundador – Dios Hijo -, y gracias a su Alma – Dios Espíritu Santo -. La Iglesia es una pues tiene un solo Señor, profesa una sola fe; nace de un solo bautismo, forma un solo cuerpo y obedece a una sola autoridad: el Papa. Afirmar lo contrario es pecar gravemente contra la fe: quien así lo hace no puede considerarse más católico verdadero.

Ahorramos al lector la extensa argumentación que podríamos desplegar para responder estos errores. Baste remitirnos a la encíclica Mortalium Animos, de Pío XI, que esclarece con lucidez las falacias del falso ecumenismo.

Otro error predicado por el ´Jesús´ de la "vidente":

"Pueblo mío, uno sólo se presentará con Mi Santo Nombre: simplemente "cristianos", discípulos de Cristo" (IV, 173).

"Todas las religiones valen lo mismo, sólo basta que no nieguen la persona de Cristo. Con esto alcanza para salvarse", sostiene Vassula. Pero aún la contradicción aumenta dentro de su doctrina, y contra la doctrina católica: "Vosotros sois todos Mi pueblo, cualquiera sea la raza o religión" (III, 53).

Si son todas las razas y religiones, abolida la unidad en la fe, permaneciendo solamente la unidad sentimental, se extiende automáticamente a todos los hombres, incluso a los que no creen en Cristo, simplemente por participar del glorioso conjunto de la humanidad y por reconocer alguna forma de "divinidad".

"¡Ah! ¡Mi Paloma! (...) Necesito de sus corazones, para en ellos reconstruir a Mi Única Iglesia. La unión se hará a través de los corazones" (IV, 180).

Aquí encontramos dos herejías: en primer lugar la afirmación de que la verdadera sede de la Iglesia es el corazón, y por tanto la Iglesia sería así, primordialmente, pneumática, espiritual, asentada en lo íntimo de la criatura. En segundo lugar, la alusión a la necesidad de "reconstruir" la Iglesia, negando la misma promesa de Cristo de que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

En una entrevista a Vassula, reproducida en la página 139 del libro "¿Quién es Vassula?" leemos esta declaración:

"Pregunta: ¿Todo pasará, pues, a nivel del corazón?

Vassula: Exactamente. Yo, ortodoxa, vivo la Unión. Yo seré siempre ortodoxa, porque el bautismo es válido. Todo aquello en lo que nosotros creemos es válido. Por consiguiente no hay razón alguna para que me haga católica; creo que llegaría a desagradar a Jesús el cambiar por cambiar. Lo que Él quiere es la Unión por el corazón. La nueva Iglesia que Él quiere unida, está unida por el corazón".

Los ortodoxos no aceptan que el Espíritu Santo proceda del Padre y del Hijo; ¿cómo entonces todo lo que ellos creen es válido? Ese "Jesús" de Vassula quiere una "nueva Iglesia" que no es la Iglesia católica. No se trata de algo distinto de las ideas unificadoras orientales que hoy día inundan occidente.

"Yo no puedo alegrarme con una Iglesia moribunda, que tanto se aproxima a la descomposición" (IV, 296)

Vassula, niega en la frase de arriba la Santidad de la Iglesia, negando tener una noción mínimamente católica de lo que es la Iglesia. No, la Iglesia no está moribunda, ¡y colocar esas palabras en la boca de Cristo es blasfemar impíamente!

De hecho, no hay ninguna novedad en la doctrina de Vassula. El mismo Abraham von Franckenberg, cabalista del siglo XVI y Jacob Boeme, hijo espiritual del primero, ya sostenían esas herejías que comenzamos a notar incluso a principios del siglo XIII. Todos se oponían a una "Iglesia carnal" (Roma) y buscaban una "Iglesia espiritual". El Papa Juan XXII publicó una Bula para fulminar estos errores.


b) Errores contra la Trinidad

Aunque algunos piensan que Vassula hace una abundante, esclarecedora y persuasiva exposición sobre el Espíritu Santo. Realmente lo que presenta, es una escasa, obscura e inaceptable doctrina sobre la trinidad en un dibujo.

Se trata de una figura bastante misteriosa: bajo la línea horizontal se encuentran tres circunferencias que parecen estar rodando – o, por lo menos, bajo alguna especie de dinámica, indicada por las flechas – y arriba de la línea se encuentra un circunferencia al lado de la cual Vassula escribió: "LA LUZ". Lo que nos dice al respecto la misma vidente es:

"Este es el dibujo hecho después de una visión que el Señor me había dado, cuando aún no lograba comprender. Cuando el Hijo está "en" el Padre. Ellos son Uno. La Santísima Trinidad es Una y la Misma. Ella puede ser considerada como tres, pero los tres pueden estar en Uno. Resultado: Un Solo Dios y Trino" (II, 54)

‘Cuando el Hijo está "en" el Padre, entonces Ellos Son Uno". La palabra ‘cuando’ en esta frase, es una palabra conjuntiva temporal, que explicita la idea en el momento en que, en la ocasión o en el tiempo en que. Y por lo tanto existe unidad (‘Ellos son Uno’) cuando el Hijo está en el Padre.

¿Cómo conciliar eso con la afirmación del Evangelio: "Yo y el Padre somos uno"? En la frase de Jesús no hay mención de ocasión o de tiempo; Él y el Padre son uno, simpliciter – como diría Santo Tomás -.

La doctrina católica excluye cualquier condición temporal: el hijo está todo en el Padre. No se trata de la coincidir cuando el Hijo está en el Padre... ¡Es algo MUY diferente! Existe unidad sustancial entre las tres Personas de la Santísima Trinidad. El problema de que no existe verdadera unidad substancial persiste a lo largo de los escritos de Vassula:

"(...) la Santísima Trinidad es Una y la misma, porque Todos NOSOTROS TRES estamos de acuerdo" (IV, 273)

Vassula afirma que la Trinidad es una y la misma porque los tres se pusieron de acuerdo, como si la unidad fuese simplemente una cosa de unidad moral de voluntad y no de sustancia, como tres amigos que quieren hacer juntos un safari. Si la unidad depende de "estar de acuerdo"·, se presupone la posibilidad, obviamente, de no estar de acuerdo.

La noción de unidad en el seno de la Santísima Trinidad queda comprometida por esta especie de mutua conformidad, que para Vassula es el origen de la unidad. Como Dios es uno solo, evidentemente no puede existir desacuerdo entre las Personas. No hay tres dioses que se ponen de acuerdo en sus decisiones.


c) Errores contra la Revelación

Este "Jesús" herético no se preocupa por ser fiel al Evangelio que Él mismo habría revelado. Tal es la libertad con que lo adapta, llevándolo en ocasiones hasta un sentido opuesto al de la Sagrada Escritura. En un pasaje sobre la Pasión, este "Jesús" dice:

"(...) me golpearon en el rostro, me partieron la nariz, y Me torturaron" (I, 63)

Vemos aquí dos errores: en primer lugar está la innovación a la información expresada en los Evangelios. O sea hay una nueva revelación que aumenta el texto evangélico. En segundo lugar, esa ‘nueva revelación es contraria a la Sagrada Escritura. Pues en el Evangelio de San Juan, (Jo 19,36) leemos:

"(...) pues eso ocurrió para que se cumpliese la Escritura: "Ningún hueso le será quebrado"
Aquí enfrentamos otra contradicción al Evangelio.


Si tienes alguna consulta utiliza este enlace para escribirle al P. José Antonio Caballero. Especialista en Sagrada Escritura y repuestas Bíblicas




http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=4968



INES evidentemente el catolicsismo EN GENERAL esta en contra de Vassula y sus escritos los llama hereticos.

porque has estado diciendo que SON ACEPTADOS POR LA ICR

aunque hay mucho que debatir respecto a las doctrinas catolicas opuestas a las de vassula -ambas igual de erroneas- lo que se quiere resaltar es que INES ha estado diciendo que ES CATOLICA y que se convirtio DE ORTODOXA A CATOLICA cuando la misma vassula dice que no tienes que convertirte ahi donde estas estas bien..

total QUE ES UNA ESALADA CONFUSA. pero veremos las similitudes de la APARICION DE VASSULA CON LA APARICION DE BENJAMIN CREME EL LIDER DE LA NUEVA ERA.. continuara


lo que LAS APARICIONES DICEN!!! JESUS EL VERDADERO ESTA A LA PUERTA.

El mundo para Cristo
29-08-2005, 00:11
¿Quién es Vassula Ryden?
¿Una prolífica y herética médium moderna?


¿Quién es Vassula Ryden?
El Caso Vassula Ryden

Sus seguidores muestran un fanatismo que ha hecho fama mundial. Sus escritos han sido llamados "El Nuevo Evangelio". Entretanto, la vidente cismática ha levantado una tormenta entre los fieles. ¿Es la dactilógrafa de Dios? ¿Contienen errores sus escritos? Una breve análisis delata suficientes evidencias como para desaconsejar su lectura.

En anteriores oportunidades hemos tratado el problema de la impresionante proliferación de apariciones, mensajes y revelaciones a partir de mediados del siglo XX. A fin de evitar la repetición de los criterios mínimos para diferenciar lo verdadero de lo falso en materia de revelaciones, recomendamos la lectura del artículo "¿Debemos creer en las revelaciones personales?".

Frente al problema, debemos siempre tomar la misma cautela y la juiciosa prudencia que los santos. San Juan de la Cruz, describe con las siguientes palabras la cuestión: "Y espántome yo mucho de lo que pasa en estos tiempos, y es que cualquier alma de por ahí, si siente algunas locuciones de éstas en algún recogimiento, luego lo bautizan todo por Dios, y suponen que es así, diciendo: Díjome Dios; respondióme Dios; y no será así, si no que, como hemos dicho, ellos las más veces se lo dicen". (San Juan de la Cruz, Sub. II, 29, n. 2).

Atendamos primeramente a tres principios preliminares:

1) Que como católicos tenemos el deber de discernir entre lo que es de Dios y lo que es del hombre o del demonio.

2) Que a diferencia de los juicios criminales, donde el acusado es inocente hasta que se prueba lo contrario, en materia de apariciones y revelaciones se sospecha hasta que se prueba la legitimidad. El dictamen del Santo Padre para las revelaciones personales actúa en sentido negativo, es decir, "aprueba" el fenómeno, entendiéndose así que hasta entonces no lo estaba.

3) Que aún aprobada una aparición, revelación o mensaje, no es obligatorio creer para ningún católico, por muy impresionante, corroborado y santo que sea el suceso. Lo único obligatorio de creer son los dogmas. Sobre todo el resto hay libertad.


¿Quién es Vassula Ryden?

Ante la nutrida correspondencia recibida desde el primer artículo publicado sobre discernimiento, hemos creído prudente responder las reiteradas consultas sobre la señora Vassula Ryden y sus escritos. No disponemos de más información sobre ella que la que ella misma nos entrega en el libro "¿Quién es Vassula?", en la introducción al primer volumen y en la página 287 del segundo volumen. Ésta es:

Nació en Egipto el 18 de enero de 1942 y es hija de padres griegos. Se casó en 1966 con un sueco luterano del cual se divorció en 1980 para casarse al año siguiente con otro sueco luterano. Ejerció como pintora, jugadora de tenis y modelo. Durante treinta años (1955-1985) jamás puso los pies en una iglesia a no ser por compromisos sociales.

A fines de noviembre de 1985, mientras escribía una lista de compras, sintió un temblor en la mano. Era Dan, su ángel de la guarda, quien dibujaba una imagen de sí mismo sobre el papel. Estos mensajes duraron hasta la Pascua de 1986, cuando el mismo Jesús comenzó a comunicarse con ella. Desde entonces y hasta hoy, Dios viene llenando cuadernos y cuadernos de mensajes, anunciando su retorno inminente, pidiendo para ello de forma insistente la unión de todas las iglesias cristianas y advirtiendo a los hombres cuán doloroso será el proceso de purificación que afectará al mundo.

Tales son los datos "biográficos" de Vassula según nos son presentados en sus mismas obras.

Recordemos que Vassula es ortodoxa, por lo tanto, hablaremos siempre de una "vidente" ortodoxa aconsejando a la Iglesia católica y al mundo sobre doctrina. Para saber más acerca de las diferencias entre católicos y ortodoxos en particular, recomendamos la lectura de : ‘El cisma de Oriente’.

Pero lo que nos interesa en este espacio no es el problema acerca de "quién es" Vassula, sino "qué dicen" dichos mensajes, en qué contexto se dan y hacia dónde se dirigen. Para esto nos basaremos en el libro La Verdadera Vida en Dios en el que Vassula recoge numerosos mensajes.


La escritura automática de Vassula

El modo verdaderamente "inaudito" – al menos en el mundo católico – de recibir los mensajes, ha causado no pocas sospechas de su autenticidad. Tanto es así que,en la introducción al sexto volumen de las obras de Vassula (VI, 21-33), se dedica un artículo de trece páginas a defender que los escritos de Vassula no son escritura automática sino revelaciones.

El meollo de esta cuestión está en descubrir si lo que acontece a la Sra. Ryden es o no escritura automática, dado que en caso afirmativo nos enfrentaríamos a un suceso algo estrafalario.


¿Qué es la escritura automática?

1. La mano de la persona escribe sola, no guiada por el pensamiento consciente.

2. Es como movida por una fuerza desconocida y extraña a la voluntad de quien escribe.

3. A veces es el mismo instrumento (lápiz o pluma) que, con el simple contacto de los dedos, se pone a escribir el mensaje.

Las observaciones que se hacen en estas trece páginas acerca de los tres casos en que se dan las escrituras de Vassula son:

1. En el primer caso, Vassula recibe una "locución del Señor", pudiendo encontrarse en una iglesia o un lugar público cualquiera. Si este mensaje es público, apenas llega a casa, su mano automática escribe todo el contenido. "Y entonces su mano se siente conducida por la mano del Señor y el perfil gráfico de su escritura personal se altera". La conclusión que presentan es que: " no se trata aquí de ‘escritura automática’, ya que ante todo viene la Palabra interior, y sólo después se escribe la locución" (VI, 24).

En esta conclusión no hay ningún intento de explicar el extraño cambio de caligrafía. Una cosa es que escuche palabras en su cabeza y luego vaya a escribirlas en un lugar tranquilo; pero la alteración de caligrafía deja a cualquiera con la sospecha de que hay algo más que una simple anotación de la locución.

2. "En el segundo caso, se trata de un dictado hecho por el Maestro de Vassula, que transcribe simplemente aquello que oye. Vassula se siente en la misma situación que cualquier dactilógrafa (...) y también aquí, el trazado grafológico de sus letras no es el habitual" (VI, 24-25)

La conclusión que presentan es que "ella no hace más que transcribir manualmente aquello que recibe de una visión interior de Jesús. Estamos, pues, bien lejos de la ‘escritura automática’". (VI, 25).

¿Qué podríamos pensar de una dactilógrafa que, al recibir el dictado de su jefe, presentase alteraciones de caligrafía tan dramáticas?

3. En el tercer caso, "(...) Vassula recibe una luz interior, infusa, sin palabras claramente pronunciadas. (...) Vassula se apresura, entonces, a poner por escrito esa ‘inteligencia’ o ‘percepción’ que recibe de modo infuso. (...) Pero es el Señor el que interviene, entonces, y cambia las letras hechas por la mano de Vassula, sustituyéndolas por las Suyas, bien escritas". (VI, 25).

Sin embargo, el mismo que concluye lo anterior también califica a la caligrafía alterada de Vassula como "un tanto rígida y artificial" (VI, 21) y después se apresura a llamarla como ‘su bella escritura’. De cualquier modo, más adelante, en un mensaje de "Jesús" a Vassula, éste dirá expresamente que no se trata de Su caligrafía. ¡Qué embrollo!
El misterio continúa intrigándonos, a pesar de las resueltas conclusiones: ¿Por qué la caligrafía de Vassula cambia cuando ella simplemente va a recibir una "luz interior infusa"?


¿Qué nos dice Vassula sobre el tema?

"Es terrible, soy demasiado realista, demasiado escéptica. (...) A pesar de esto sé perfectamente que no puedo controlar mi mano y que pierdo todo el dominio cuando Dios me la agarra" (I, 181)

"Estoy aún admirada y tengo fuertes dudas en todo lo que me ocurre. (...) ¿Cómo es posible que no sea capaz de controlar mi mano? Es como si fuese movida por una fuerza externa" (I, 67)

"Escribía una lista de compras, pero mi mano temblaba y el lápiz era más fuerte. Comencé a escribir mensajes espirituales" (I, 14).

Según los criterios antes anotados, como podemos ver, se trata lisa y llanamente de escritura automática, aún cuando se intente denodadamente negarlo en las 13 páginas de introducción.


¿Cuál es el problema de que sea escritura automática y no inspiración?

El mismo por el cual la Iglesia advierte sobre la psicografía, el medio por el que los médiums espiritistas hace años "transmiten" mensajes del "más allá", con idénticas características que en el caso de Vassula.

Dios siempre respeta la libertad de la persona. Por ello puede inspirar y sugerir a sus hijos, o incluso dictar una carta, como en el caso de Santa Catalina de Siena, con su total anuencia.


Las herejías de Vassula

"Por lo tanto, aún cuando nosotros mismos, o algún ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto de aquél que os anunciamos, sea anatema" (Gal. 1, 8)

Tomás de Kempis nos aconseja en su inmortal obra "La imitación de Cristo": "Atender qué es lo que se dice y no a quién lo dice".

Obedientes a esta norma de prudencia que la Santa Iglesia nos ha enseñado durante siglos, nos concentraremos en lo esencial del problema: los principales errores contra la fe contenidos en la obra de Vassula. Son muchos y graves: errores contra la unidad de la Iglesia, contra la Santidad de la Iglesia, errores contra la Trinidad, errores contra la Revelación, errores contra los Sacramentos y errores contra el cuerpo (gnosis).

Para conocer la postura oficial de la Iglesia se puede leer la Notificación de la Congregación para la doctrina de la Fe acerca de los escritos de Vassula Ryden

Vassula posee una doctrina completamente herética, y la anuncia con la desenvoltura de los grandes impostores. Nosotros, católicos, al contrario, seguimos el consejo de San Pablo: aún cuando un ángel del cielo nos anunciase un Evangelio diferente, no lo aceptaríamos.


a) Errores contra la Unidad de la Iglesia

A fin de no confundir al lector, citaremos las locuciones atribuidas a Nuestro Señor Jesucristo con un simple "Jesús", dejando claro que en ningún caso sostenemos que sea el mismo Redentor quien sostiene la herejía.

El "Jesús" de Vassula afirma categóricamente:

"Yo deseo la unidad. Yo deseo que Mi Iglesia sea Una" (I, 231).

Para el católico se presenta un problema grave. ¿Cómo creer en lo que "Jesús" nos dice aquí y en lo que rezamos en el Credo de los Apóstoles?: "Creo en la Iglesia, Una, Santa...". ¿Cómo conciliar las dos afirmaciones?

Evidentemente, desear la unidad implica afirmar que la Iglesia aún no es Una, y Vassula pone en la boca de Nuestro Señor muchísimas frases del mismo tono.

"Mi Iglesia será unida y bendecida. Mi Iglesia será una" (II, 15).

"Jesús: ¿Vendrás a verme en Mi Iglesia? Vassula, ven a Mí.

Vassula: ¿Qué Iglesia, Señor? ¿Qué pretendes?

Jesús: Todas son Mis Iglesias. Son Mías. Me pertenecen todas y sólo a Mí. Yo Soy la Iglesia. (...)

Vassula: Pero, por la forma como hablabais, Jesús, me parecía que Vos pretendíais una Iglesia en particular. ¡Fue así como te entendí!

Jesús: Tú puedes venir a estar Conmigo, no importa cuándo ni en qué Iglesia. No hagas distinciones como los otros. Todas ellas me pertenecen" (I, 263).

Y también:

"Ellas son todas semejantes entre sí a Mis ojos. Yo jamás quise que Mi cuerpo fuese separado. Fuisteis vosotros quienes Me desmembrasteis; ¡vosotros deliberasteis sobre Mi cuerpo! Vosotros me hicisteis separado..." (II, 28).

"¡Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! ¡Vosotros me pertenecéis! Vosotros sois UNO ante Mis ojos. ¡Yo no hago distinción alguna!" (II, 29).

La fe católica afirma que
"hay sólo una Iglesia universal de los creyentes fuera de la cual nadie puede salvarse". Papa Inocencio III, Cuarto Concilio Lateranense, 1215 A. D.
"La Santa Iglesia Católica Romana firmemente cree, profesa, y predica que ninguno de aquellos que están fuera de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también los judíos y herejes y cismáticos, pueden tener una porción en la vida eterna. Tan importante es la unidad de este cuerpo eclesiástico que sólo esos que permanecen dentro de esta unidad pueden ganar por los sacramentos de la iglesia hacia la salvación, y sólo ellos pueden recibir una recompensa eterna por sus ayunos, sus limosnas, sus otros trabajos de piedad cristiana y los deberes de un soldado cristiano. Nadie, permite que su limosna sea tan grande como podría, nadie, aun cuando su sangre lloviera por el Nombre de Cristo, puede salvarse, a menos que permanezca dentro de la unidad de la Iglesia católica". Papa Eugenio IV, la Bula Cantate Domino, 1441 D.C.
"Nosotros declaramos, decimos, y definimos, y pronunciamos que es completamente necesario para la salvación de cada criatura humana estar sujeto al Pontificado romano". (Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam, 1302 D.C.

Recientemente, Su Santidad Pablo VI (1963-1978) se dirigió al mundo en los días del Concilio Vaticano II recordándonos:

"Fuera de este cuerpo, el Espíritu Santo no da vida a nadie... Aquellos que están fuera de la Iglesia no poseen al Espíritu Santo. Solo la Iglesia católica es el Cuerpo de Cristo... y si un hombre se separa del Cuerpo de Cristo, no es uno de Sus miembros, ni es alimentado por Su Espíritu".

Sobre el problema particular de la gravedad de las herejías sostenidas por Vassula, citaremos un documento del Magisterio de extrema importancia: La encíclica Sobre el Cuerpo Místico de Jesucristo, del Papa Pío XII (Mystici Corporis Christi, Pío XII, Documentos pontificios, Editorial Voces, 1950), que responde directamente lo contrario a lo afirmado por "Jesús" sobre su desmembramiento: Inicialmente el Papa va a explicar el significado "Cuerpo Místico de Jesucristo".

"10. Que la Iglesia es un cuerpo, nos enseñan muchos pasajes de la Sagrada Escritura. "Cristo, dice el Apóstol, es la Cabeza del Cuerpo de la Iglesia" (Col. 1, 18). Ahora, si la Iglesia es un Cuerpo, debe necesariamente ser un todo sin división, según aquella sentencia de Pablo: "Nosotros, muchos, somos un solo cuerpo en Cristo" (Rom. 12, 5). Y no sólo debe ser un todo sin división, sino también algo concreto y visible, como afirma nuestro Predecesor de feliz memoria León XIII en la encíclica Satis cognitum: "Por eso mismo que es un cuerpo, es la Iglesia visible a los ojos" (cfr. A.S.S., XXVII, p. 710).

11. Están pues lejos de la verdad revelada los que imaginan a la Iglesia por forma, que no se puede tocar ni ver, sino que es apenas, como dicen, una cosa "pneumática" que une entre sí con vínculo invisible muchas comunidades cristianas, a pesar de estar separadas en la fe".

En el pasaje de arriba destacamos dos conceptos básicos que profundizaremos a continuación y que son: a) el Cuerpo debe necesariamente ser un Todo, sin división y b) la Iglesia no es una cosa "pneumática", esto es, espiritual, que une entre sí con un vínculo invisible a muchas comunidades cristianas, aún cuando estén separadas por la fe. O sea, las diversas comunidades llamadas "cristianas", que no participan de la misma fe de la única y verdadera Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Católica Apostólica Romana, están fuera del Cuerpo de Jesucristo, y por lo tanto no afectan la unidad de la Iglesia. Oigamos al Papa Pío XII:

"20. Como miembros de la Iglesia se cuentan realmente sólo aquellos que recibieron el sello del Bautismo y profesan la verdadera fe, no se separan voluntariamente del organismo del cuerpo, ni fueron de él cortados por la legítima autoridad en razón de culpas gravísimas. "Todos nosotros, dice el Apóstol, fuimos bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo, judíos o gentiles, esclavos o libres" (I Cor. 12, 13). Por lo tanto, como en la verdadera sociedad de los fieles hay un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor, así no puede haber sino una sola fe (cfr. Efe. 4, 5), y por eso quien rechaza oír a la Iglesia, ordena el Señor sea tenido por gentil y publicano (cfr. Mateo 18,17). Por consiguiente, los que están entre sí divididos por la fe o por el gobierno, no pueden vivir en este Cuerpo único ni de su único Espíritu Divino".

Ahora bien, ¿cuáles son los errores gravísimos que pueden justificar la separación de este cuerpo que es la Iglesia? Pío XII responde:

"Ni todos los pecados, aún graves, son en su naturaleza tales que separen al hombre del cuerpo de la Iglesia como hacen los cismas, la herejía y la apostasía".
Así, cuando la Iglesia esté abierta para aquellos que de ella se apartasen por una divergencia en la fe, para recibirlos de vuelta en ese Cuerpo Uno y Único que es Jesucristo, es un error suponer que las diversas comunidades cristianas estén como agrupadas en una instancia mayor, una Iglesia de Cristo distinta de cada una de las Iglesias concretas y visibles, que serían como reflejos particulares de esa luz mayor.

El Cuerpo de Cristo nunca fue desmembrado, lacerado o separado como ese "Jesús" herético que Vassula afirma: la Iglesia de Cristo no será pues ya es (y siempre será) una. La Iglesia es una gracias a su Fuente – Dios Padre -, gracias a su Fundador – Dios Hijo -, y gracias a su Alma – Dios Espíritu Santo -. La Iglesia es una pues tiene un solo Señor, profesa una sola fe; nace de un solo bautismo, forma un solo cuerpo y obedece a una sola autoridad: el Papa. Afirmar lo contrario es pecar gravemente contra la fe: quien así lo hace no puede considerarse más católico verdadero.

Ahorramos al lector la extensa argumentación que podríamos desplegar para responder estos errores. Baste remitirnos a la encíclica Mortalium Animos, de Pío XI, que esclarece con lucidez las falacias del falso ecumenismo.

Otro error predicado por el ´Jesús´ de la "vidente":

"Pueblo mío, uno sólo se presentará con Mi Santo Nombre: simplemente "cristianos", discípulos de Cristo" (IV, 173).

"Todas las religiones valen lo mismo, sólo basta que no nieguen la persona de Cristo. Con esto alcanza para salvarse", sostiene Vassula. Pero aún la contradicción aumenta dentro de su doctrina, y contra la doctrina católica: "Vosotros sois todos Mi pueblo, cualquiera sea la raza o religión" (III, 53).

Si son todas las razas y religiones, abolida la unidad en la fe, permaneciendo solamente la unidad sentimental, se extiende automáticamente a todos los hombres, incluso a los que no creen en Cristo, simplemente por participar del glorioso conjunto de la humanidad y por reconocer alguna forma de "divinidad".

"¡Ah! ¡Mi Paloma! (...) Necesito de sus corazones, para en ellos reconstruir a Mi Única Iglesia. La unión se hará a través de los corazones" (IV, 180).

Aquí encontramos dos herejías: en primer lugar la afirmación de que la verdadera sede de la Iglesia es el corazón, y por tanto la Iglesia sería así, primordialmente, pneumática, espiritual, asentada en lo íntimo de la criatura. En segundo lugar, la alusión a la necesidad de "reconstruir" la Iglesia, negando la misma promesa de Cristo de que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

En una entrevista a Vassula, reproducida en la página 139 del libro "¿Quién es Vassula?" leemos esta declaración:

"Pregunta: ¿Todo pasará, pues, a nivel del corazón?

Vassula: Exactamente. Yo, ortodoxa, vivo la Unión. Yo seré siempre ortodoxa, porque el bautismo es válido. Todo aquello en lo que nosotros creemos es válido. Por consiguiente no hay razón alguna para que me haga católica; creo que llegaría a desagradar a Jesús el cambiar por cambiar. Lo que Él quiere es la Unión por el corazón. La nueva Iglesia que Él quiere unida, está unida por el corazón".

Los ortodoxos no aceptan que el Espíritu Santo proceda del Padre y del Hijo; ¿cómo entonces todo lo que ellos creen es válido? Ese "Jesús" de Vassula quiere una "nueva Iglesia" que no es la Iglesia católica. No se trata de algo distinto de las ideas unificadoras orientales que hoy día inundan occidente.

"Yo no puedo alegrarme con una Iglesia moribunda, que tanto se aproxima a la descomposición" (IV, 296)

Vassula, niega en la frase de arriba la Santidad de la Iglesia, negando tener una noción mínimamente católica de lo que es la Iglesia. No, la Iglesia no está moribunda, ¡y colocar esas palabras en la boca de Cristo es blasfemar impíamente!

De hecho, no hay ninguna novedad en la doctrina de Vassula. El mismo Abraham von Franckenberg, cabalista del siglo XVI y Jacob Boeme, hijo espiritual del primero, ya sostenían esas herejías que comenzamos a notar incluso a principios del siglo XIII. Todos se oponían a una "Iglesia carnal" (Roma) y buscaban una "Iglesia espiritual". El Papa Juan XXII publicó una Bula para fulminar estos errores.


b) Errores contra la Trinidad

Aunque algunos piensan que Vassula hace una abundante, esclarecedora y persuasiva exposición sobre el Espíritu Santo. Realmente lo que presenta, es una escasa, obscura e inaceptable doctrina sobre la trinidad en un dibujo.

Se trata de una figura bastante misteriosa: bajo la línea horizontal se encuentran tres circunferencias que parecen estar rodando – o, por lo menos, bajo alguna especie de dinámica, indicada por las flechas – y arriba de la línea se encuentra un circunferencia al lado de la cual Vassula escribió: "LA LUZ". Lo que nos dice al respecto la misma vidente es:

"Este es el dibujo hecho después de una visión que el Señor me había dado, cuando aún no lograba comprender. Cuando el Hijo está "en" el Padre. Ellos son Uno. La Santísima Trinidad es Una y la Misma. Ella puede ser considerada como tres, pero los tres pueden estar en Uno. Resultado: Un Solo Dios y Trino" (II, 54)

‘Cuando el Hijo está "en" el Padre, entonces Ellos Son Uno". La palabra ‘cuando’ en esta frase, es una palabra conjuntiva temporal, que explicita la idea en el momento en que, en la ocasión o en el tiempo en que. Y por lo tanto existe unidad (‘Ellos son Uno’) cuando el Hijo está en el Padre.

¿Cómo conciliar eso con la afirmación del Evangelio: "Yo y el Padre somos uno"? En la frase de Jesús no hay mención de ocasión o de tiempo; Él y el Padre son uno, simpliciter – como diría Santo Tomás -.

La doctrina católica excluye cualquier condición temporal: el hijo está todo en el Padre. No se trata de la coincidir cuando el Hijo está en el Padre... ¡Es algo MUY diferente! Existe unidad sustancial entre las tres Personas de la Santísima Trinidad. El problema de que no existe verdadera unidad substancial persiste a lo largo de los escritos de Vassula:

"(...) la Santísima Trinidad es Una y la misma, porque Todos NOSOTROS TRES estamos de acuerdo" (IV, 273)

Vassula afirma que la Trinidad es una y la misma porque los tres se pusieron de acuerdo, como si la unidad fuese simplemente una cosa de unidad moral de voluntad y no de sustancia, como tres amigos que quieren hacer juntos un safari. Si la unidad depende de "estar de acuerdo"·, se presupone la posibilidad, obviamente, de no estar de acuerdo.

La noción de unidad en el seno de la Santísima Trinidad queda comprometida por esta especie de mutua conformidad, que para Vassula es el origen de la unidad. Como Dios es uno solo, evidentemente no puede existir desacuerdo entre las Personas. No hay tres dioses que se ponen de acuerdo en sus decisiones.


c) Errores contra la Revelación

Este "Jesús" herético no se preocupa por ser fiel al Evangelio que Él mismo habría revelado. Tal es la libertad con que lo adapta, llevándolo en ocasiones hasta un sentido opuesto al de la Sagrada Escritura. En un pasaje sobre la Pasión, este "Jesús" dice:

"(...) me golpearon en el rostro, me partieron la nariz, y Me torturaron" (I, 63)

Vemos aquí dos errores: en primer lugar está la innovación a la información expresada en los Evangelios. O sea hay una nueva revelación que aumenta el texto evangélico. En segundo lugar, esa ‘nueva revelación es contraria a la Sagrada Escritura. Pues en el Evangelio de San Juan, (Jo 19,36) leemos:

"(...) pues eso ocurrió para que se cumpliese la Escritura: "Ningún hueso le será quebrado"
Aquí enfrentamos otra contradicción al Evangelio.


Si tienes alguna consulta utiliza este enlace para escribirle al P. José Antonio Caballero. Especialista en Sagrada Escritura y repuestas Bíblicas




http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=4968



INES evidentemente el catolicsismo EN GENERAL esta en contra de Vassula y sus escritos los llama hereticos.

porque has estado diciendo que SON ACEPTADOS POR LA ICR

aunque hay mucho que debatir respecto a las doctrinas catolicas opuestas a las de vassula -ambas igual de erroneas- lo que se quiere resaltar es que INES ha estado diciendo que ES CATOLICA y que se convirtio DE ORTODOXA A CATOLICA cuando la misma vassula dice que no tienes que convertirte ahi donde estas estas bien..

total QUE ES UNA ESALADA CONFUSA. pero veremos las similitudes de la APARICION DE VASSULA CON LA APARICION DE BENJAMIN CREME EL LIDER DE LA NUEVA ERA.. continuara


lo que LAS APARICIONES DICEN!!!






JESUS EL VERDADERO ESTA A LA PUERTA. SI OYERES HOY SU VOZ, ABRELE LA PUERTA Y EL ENTRARA EN TI Y CENARA CONTIGO Y TU CON EL.

no te dejes enganar POR FALSAS APARICIONES de imagenes QUE HABLAN.

El mundo para Cristo
29-08-2005, 00:31
¿Quién es Vassula Ryden?
¿Una prolífica y herética médium moderna?


¿Quién es Vassula Ryden?
El Caso Vassula Ryden

Sus seguidores muestran un fanatismo que ha hecho fama mundial. Sus escritos han sido llamados "El Nuevo Evangelio". Entretanto, la vidente cismática ha levantado una tormenta entre los fieles. ¿Es la dactilógrafa de Dios? ¿Contienen errores sus escritos? Una breve análisis delata suficientes evidencias como para desaconsejar su lectura.

En anteriores oportunidades hemos tratado el problema de la impresionante proliferación de apariciones, mensajes y revelaciones a partir de mediados del siglo XX. A fin de evitar la repetición de los criterios mínimos para diferenciar lo verdadero de lo falso en materia de revelaciones, recomendamos la lectura del artículo "¿Debemos creer en las revelaciones personales?".

Frente al problema, debemos siempre tomar la misma cautela y la juiciosa prudencia que los santos. San Juan de la Cruz, describe con las siguientes palabras la cuestión: "Y espántome yo mucho de lo que pasa en estos tiempos, y es que cualquier alma de por ahí, si siente algunas locuciones de éstas en algún recogimiento, luego lo bautizan todo por Dios, y suponen que es así, diciendo: Díjome Dios; respondióme Dios; y no será así, si no que, como hemos dicho, ellos las más veces se lo dicen". (San Juan de la Cruz, Sub. II, 29, n. 2).

Atendamos primeramente a tres principios preliminares:

1) Que como católicos tenemos el deber de discernir entre lo que es de Dios y lo que es del hombre o del demonio.

2) Que a diferencia de los juicios criminales, donde el acusado es inocente hasta que se prueba lo contrario, en materia de apariciones y revelaciones se sospecha hasta que se prueba la legitimidad. El dictamen del Santo Padre para las revelaciones personales actúa en sentido negativo, es decir, "aprueba" el fenómeno, entendiéndose así que hasta entonces no lo estaba.

3) Que aún aprobada una aparición, revelación o mensaje, no es obligatorio creer para ningún católico, por muy impresionante, corroborado y santo que sea el suceso. Lo único obligatorio de creer son los dogmas. Sobre todo el resto hay libertad.


¿Quién es Vassula Ryden?

Ante la nutrida correspondencia recibida desde el primer artículo publicado sobre discernimiento, hemos creído prudente responder las reiteradas consultas sobre la señora Vassula Ryden y sus escritos. No disponemos de más información sobre ella que la que ella misma nos entrega en el libro "¿Quién es Vassula?", en la introducción al primer volumen y en la página 287 del segundo volumen. Ésta es:

Nació en Egipto el 18 de enero de 1942 y es hija de padres griegos. Se casó en 1966 con un sueco luterano del cual se divorció en 1980 para casarse al año siguiente con otro sueco luterano. Ejerció como pintora, jugadora de tenis y modelo. Durante treinta años (1955-1985) jamás puso los pies en una iglesia a no ser por compromisos sociales.

A fines de noviembre de 1985, mientras escribía una lista de compras, sintió un temblor en la mano. Era Dan, su ángel de la guarda, quien dibujaba una imagen de sí mismo sobre el papel. Estos mensajes duraron hasta la Pascua de 1986, cuando el mismo Jesús comenzó a comunicarse con ella. Desde entonces y hasta hoy, Dios viene llenando cuadernos y cuadernos de mensajes, anunciando su retorno inminente, pidiendo para ello de forma insistente la unión de todas las iglesias cristianas y advirtiendo a los hombres cuán doloroso será el proceso de purificación que afectará al mundo.

Tales son los datos "biográficos" de Vassula según nos son presentados en sus mismas obras.

Recordemos que Vassula es ortodoxa, por lo tanto, hablaremos siempre de una "vidente" ortodoxa aconsejando a la Iglesia católica y al mundo sobre doctrina. Para saber más acerca de las diferencias entre católicos y ortodoxos en particular, recomendamos la lectura de : ‘El cisma de Oriente’.

Pero lo que nos interesa en este espacio no es el problema acerca de "quién es" Vassula, sino "qué dicen" dichos mensajes, en qué contexto se dan y hacia dónde se dirigen. Para esto nos basaremos en el libro La Verdadera Vida en Dios en el que Vassula recoge numerosos mensajes.


La escritura automática de Vassula

El modo verdaderamente "inaudito" – al menos en el mundo católico – de recibir los mensajes, ha causado no pocas sospechas de su autenticidad. Tanto es así que,en la introducción al sexto volumen de las obras de Vassula (VI, 21-33), se dedica un artículo de trece páginas a defender que los escritos de Vassula no son escritura automática sino revelaciones.

El meollo de esta cuestión está en descubrir si lo que acontece a la Sra. Ryden es o no escritura automática, dado que en caso afirmativo nos enfrentaríamos a un suceso algo estrafalario.


¿Qué es la escritura automática?

1. La mano de la persona escribe sola, no guiada por el pensamiento consciente.

2. Es como movida por una fuerza desconocida y extraña a la voluntad de quien escribe.

3. A veces es el mismo instrumento (lápiz o pluma) que, con el simple contacto de los dedos, se pone a escribir el mensaje.

Las observaciones que se hacen en estas trece páginas acerca de los tres casos en que se dan las escrituras de Vassula son:

1. En el primer caso, Vassula recibe una "locución del Señor", pudiendo encontrarse en una iglesia o un lugar público cualquiera. Si este mensaje es público, apenas llega a casa, su mano automática escribe todo el contenido. "Y entonces su mano se siente conducida por la mano del Señor y el perfil gráfico de su escritura personal se altera". La conclusión que presentan es que: " no se trata aquí de ‘escritura automática’, ya que ante todo viene la Palabra interior, y sólo después se escribe la locución" (VI, 24).

En esta conclusión no hay ningún intento de explicar el extraño cambio de caligrafía. Una cosa es que escuche palabras en su cabeza y luego vaya a escribirlas en un lugar tranquilo; pero la alteración de caligrafía deja a cualquiera con la sospecha de que hay algo más que una simple anotación de la locución.

2. "En el segundo caso, se trata de un dictado hecho por el Maestro de Vassula, que transcribe simplemente aquello que oye. Vassula se siente en la misma situación que cualquier dactilógrafa (...) y también aquí, el trazado grafológico de sus letras no es el habitual" (VI, 24-25)

La conclusión que presentan es que "ella no hace más que transcribir manualmente aquello que recibe de una visión interior de Jesús. Estamos, pues, bien lejos de la ‘escritura automática’". (VI, 25).

¿Qué podríamos pensar de una dactilógrafa que, al recibir el dictado de su jefe, presentase alteraciones de caligrafía tan dramáticas?

3. En el tercer caso, "(...) Vassula recibe una luz interior, infusa, sin palabras claramente pronunciadas. (...) Vassula se apresura, entonces, a poner por escrito esa ‘inteligencia’ o ‘percepción’ que recibe de modo infuso. (...) Pero es el Señor el que interviene, entonces, y cambia las letras hechas por la mano de Vassula, sustituyéndolas por las Suyas, bien escritas". (VI, 25).

Sin embargo, el mismo que concluye lo anterior también califica a la caligrafía alterada de Vassula como "un tanto rígida y artificial" (VI, 21) y después se apresura a llamarla como ‘su bella escritura’. De cualquier modo, más adelante, en un mensaje de "Jesús" a Vassula, éste dirá expresamente que no se trata de Su caligrafía. ¡Qué embrollo!
El misterio continúa intrigándonos, a pesar de las resueltas conclusiones: ¿Por qué la caligrafía de Vassula cambia cuando ella simplemente va a recibir una "luz interior infusa"?


¿Qué nos dice Vassula sobre el tema?

"Es terrible, soy demasiado realista, demasiado escéptica. (...) A pesar de esto sé perfectamente que no puedo controlar mi mano y que pierdo todo el dominio cuando Dios me la agarra" (I, 181)

"Estoy aún admirada y tengo fuertes dudas en todo lo que me ocurre. (...) ¿Cómo es posible que no sea capaz de controlar mi mano? Es como si fuese movida por una fuerza externa" (I, 67)

"Escribía una lista de compras, pero mi mano temblaba y el lápiz era más fuerte. Comencé a escribir mensajes espirituales" (I, 14).

Según los criterios antes anotados, como podemos ver, se trata lisa y llanamente de escritura automática, aún cuando se intente denodadamente negarlo en las 13 páginas de introducción.


¿Cuál es el problema de que sea escritura automática y no inspiración?

El mismo por el cual la Iglesia advierte sobre la psicografía, el medio por el que los médiums espiritistas hace años "transmiten" mensajes del "más allá", con idénticas características que en el caso de Vassula.

Dios siempre respeta la libertad de la persona. Por ello puede inspirar y sugerir a sus hijos, o incluso dictar una carta, como en el caso de Santa Catalina de Siena, con su total anuencia.


Las herejías de Vassula

"Por lo tanto, aún cuando nosotros mismos, o algún ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto de aquél que os anunciamos, sea anatema" (Gal. 1, 8)

Tomás de Kempis nos aconseja en su inmortal obra "La imitación de Cristo": "Atender qué es lo que se dice y no a quién lo dice".

Obedientes a esta norma de prudencia que la Santa Iglesia nos ha enseñado durante siglos, nos concentraremos en lo esencial del problema: los principales errores contra la fe contenidos en la obra de Vassula. Son muchos y graves: errores contra la unidad de la Iglesia, contra la Santidad de la Iglesia, errores contra la Trinidad, errores contra la Revelación, errores contra los Sacramentos y errores contra el cuerpo (gnosis).

Para conocer la postura oficial de la Iglesia se puede leer la Notificación de la Congregación para la doctrina de la Fe acerca de los escritos de Vassula Ryden

Vassula posee una doctrina completamente herética, y la anuncia con la desenvoltura de los grandes impostores. Nosotros, católicos, al contrario, seguimos el consejo de San Pablo: aún cuando un ángel del cielo nos anunciase un Evangelio diferente, no lo aceptaríamos.


a) Errores contra la Unidad de la Iglesia

A fin de no confundir al lector, citaremos las locuciones atribuidas a Nuestro Señor Jesucristo con un simple "Jesús", dejando claro que en ningún caso sostenemos que sea el mismo Redentor quien sostiene la herejía.

El "Jesús" de Vassula afirma categóricamente:

"Yo deseo la unidad. Yo deseo que Mi Iglesia sea Una" (I, 231).

Para el católico se presenta un problema grave. ¿Cómo creer en lo que "Jesús" nos dice aquí y en lo que rezamos en el Credo de los Apóstoles?: "Creo en la Iglesia, Una, Santa...". ¿Cómo conciliar las dos afirmaciones?

Evidentemente, desear la unidad implica afirmar que la Iglesia aún no es Una, y Vassula pone en la boca de Nuestro Señor muchísimas frases del mismo tono.

"Mi Iglesia será unida y bendecida. Mi Iglesia será una" (II, 15).

"Jesús: ¿Vendrás a verme en Mi Iglesia? Vassula, ven a Mí.

Vassula: ¿Qué Iglesia, Señor? ¿Qué pretendes?

Jesús: Todas son Mis Iglesias. Son Mías. Me pertenecen todas y sólo a Mí. Yo Soy la Iglesia. (...)

Vassula: Pero, por la forma como hablabais, Jesús, me parecía que Vos pretendíais una Iglesia en particular. ¡Fue así como te entendí!

Jesús: Tú puedes venir a estar Conmigo, no importa cuándo ni en qué Iglesia. No hagas distinciones como los otros. Todas ellas me pertenecen" (I, 263).

Y también:

"Ellas son todas semejantes entre sí a Mis ojos. Yo jamás quise que Mi cuerpo fuese separado. Fuisteis vosotros quienes Me desmembrasteis; ¡vosotros deliberasteis sobre Mi cuerpo! Vosotros me hicisteis separado..." (II, 28).

"¡Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! ¡Vosotros me pertenecéis! Vosotros sois UNO ante Mis ojos. ¡Yo no hago distinción alguna!" (II, 29).

La fe católica afirma que
"hay sólo una Iglesia universal de los creyentes fuera de la cual nadie puede salvarse". Papa Inocencio III, Cuarto Concilio Lateranense, 1215 A. D.
"La Santa Iglesia Católica Romana firmemente cree, profesa, y predica que ninguno de aquellos que están fuera de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también los judíos y herejes y cismáticos, pueden tener una porción en la vida eterna. Tan importante es la unidad de este cuerpo eclesiástico que sólo esos que permanecen dentro de esta unidad pueden ganar por los sacramentos de la iglesia hacia la salvación, y sólo ellos pueden recibir una recompensa eterna por sus ayunos, sus limosnas, sus otros trabajos de piedad cristiana y los deberes de un soldado cristiano. Nadie, permite que su limosna sea tan grande como podría, nadie, aun cuando su sangre lloviera por el Nombre de Cristo, puede salvarse, a menos que permanezca dentro de la unidad de la Iglesia católica". Papa Eugenio IV, la Bula Cantate Domino, 1441 D.C.
"Nosotros declaramos, decimos, y definimos, y pronunciamos que es completamente necesario para la salvación de cada criatura humana estar sujeto al Pontificado romano". (Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam, 1302 D.C.

Recientemente, Su Santidad Pablo VI (1963-1978) se dirigió al mundo en los días del Concilio Vaticano II recordándonos:

"Fuera de este cuerpo, el Espíritu Santo no da vida a nadie... Aquellos que están fuera de la Iglesia no poseen al Espíritu Santo. Solo la Iglesia católica es el Cuerpo de Cristo... y si un hombre se separa del Cuerpo de Cristo, no es uno de Sus miembros, ni es alimentado por Su Espíritu".

Sobre el problema particular de la gravedad de las herejías sostenidas por Vassula, citaremos un documento del Magisterio de extrema importancia: La encíclica Sobre el Cuerpo Místico de Jesucristo, del Papa Pío XII (Mystici Corporis Christi, Pío XII, Documentos pontificios, Editorial Voces, 1950), que responde directamente lo contrario a lo afirmado por "Jesús" sobre su desmembramiento: Inicialmente el Papa va a explicar el significado "Cuerpo Místico de Jesucristo".

"10. Que la Iglesia es un cuerpo, nos enseñan muchos pasajes de la Sagrada Escritura. "Cristo, dice el Apóstol, es la Cabeza del Cuerpo de la Iglesia" (Col. 1, 18). Ahora, si la Iglesia es un Cuerpo, debe necesariamente ser un todo sin división, según aquella sentencia de Pablo: "Nosotros, muchos, somos un solo cuerpo en Cristo" (Rom. 12, 5). Y no sólo debe ser un todo sin división, sino también algo concreto y visible, como afirma nuestro Predecesor de feliz memoria León XIII en la encíclica Satis cognitum: "Por eso mismo que es un cuerpo, es la Iglesia visible a los ojos" (cfr. A.S.S., XXVII, p. 710).

11. Están pues lejos de la verdad revelada los que imaginan a la Iglesia por forma, que no se puede tocar ni ver, sino que es apenas, como dicen, una cosa "pneumática" que une entre sí con vínculo invisible muchas comunidades cristianas, a pesar de estar separadas en la fe".

En el pasaje de arriba destacamos dos conceptos básicos que profundizaremos a continuación y que son: a) el Cuerpo debe necesariamente ser un Todo, sin división y b) la Iglesia no es una cosa "pneumática", esto es, espiritual, que une entre sí con un vínculo invisible a muchas comunidades cristianas, aún cuando estén separadas por la fe. O sea, las diversas comunidades llamadas "cristianas", que no participan de la misma fe de la única y verdadera Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Católica Apostólica Romana, están fuera del Cuerpo de Jesucristo, y por lo tanto no afectan la unidad de la Iglesia. Oigamos al Papa Pío XII:

"20. Como miembros de la Iglesia se cuentan realmente sólo aquellos que recibieron el sello del Bautismo y profesan la verdadera fe, no se separan voluntariamente del organismo del cuerpo, ni fueron de él cortados por la legítima autoridad en razón de culpas gravísimas. "Todos nosotros, dice el Apóstol, fuimos bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo, judíos o gentiles, esclavos o libres" (I Cor. 12, 13). Por lo tanto, como en la verdadera sociedad de los fieles hay un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor, así no puede haber sino una sola fe (cfr. Efe. 4, 5), y por eso quien rechaza oír a la Iglesia, ordena el Señor sea tenido por gentil y publicano (cfr. Mateo 18,17). Por consiguiente, los que están entre sí divididos por la fe o por el gobierno, no pueden vivir en este Cuerpo único ni de su único Espíritu Divino".

Ahora bien, ¿cuáles son los errores gravísimos que pueden justificar la separación de este cuerpo que es la Iglesia? Pío XII responde:

"Ni todos los pecados, aún graves, son en su naturaleza tales que separen al hombre del cuerpo de la Iglesia como hacen los cismas, la herejía y la apostasía".
Así, cuando la Iglesia esté abierta para aquellos que de ella se apartasen por una divergencia en la fe, para recibirlos de vuelta en ese Cuerpo Uno y Único que es Jesucristo, es un error suponer que las diversas comunidades cristianas estén como agrupadas en una instancia mayor, una Iglesia de Cristo distinta de cada una de las Iglesias concretas y visibles, que serían como reflejos particulares de esa luz mayor.

El Cuerpo de Cristo nunca fue desmembrado, lacerado o separado como ese "Jesús" herético que Vassula afirma: la Iglesia de Cristo no será pues ya es (y siempre será) una. La Iglesia es una gracias a su Fuente – Dios Padre -, gracias a su Fundador – Dios Hijo -, y gracias a su Alma – Dios Espíritu Santo -. La Iglesia es una pues tiene un solo Señor, profesa una sola fe; nace de un solo bautismo, forma un solo cuerpo y obedece a una sola autoridad: el Papa. Afirmar lo contrario es pecar gravemente contra la fe: quien así lo hace no puede considerarse más católico verdadero.

Ahorramos al lector la extensa argumentación que podríamos desplegar para responder estos errores. Baste remitirnos a la encíclica Mortalium Animos, de Pío XI, que esclarece con lucidez las falacias del falso ecumenismo.

Otro error predicado por el ´Jesús´ de la "vidente":

"Pueblo mío, uno sólo se presentará con Mi Santo Nombre: simplemente "cristianos", discípulos de Cristo" (IV, 173).

"Todas las religiones valen lo mismo, sólo basta que no nieguen la persona de Cristo. Con esto alcanza para salvarse", sostiene Vassula. Pero aún la contradicción aumenta dentro de su doctrina, y contra la doctrina católica: "Vosotros sois todos Mi pueblo, cualquiera sea la raza o religión" (III, 53).

Si son todas las razas y religiones, abolida la unidad en la fe, permaneciendo solamente la unidad sentimental, se extiende automáticamente a todos los hombres, incluso a los que no creen en Cristo, simplemente por participar del glorioso conjunto de la humanidad y por reconocer alguna forma de "divinidad".

"¡Ah! ¡Mi Paloma! (...) Necesito de sus corazones, para en ellos reconstruir a Mi Única Iglesia. La unión se hará a través de los corazones" (IV, 180).

Aquí encontramos dos herejías: en primer lugar la afirmación de que la verdadera sede de la Iglesia es el corazón, y por tanto la Iglesia sería así, primordialmente, pneumática, espiritual, asentada en lo íntimo de la criatura. En segundo lugar, la alusión a la necesidad de "reconstruir" la Iglesia, negando la misma promesa de Cristo de que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

En una entrevista a Vassula, reproducida en la página 139 del libro "¿Quién es Vassula?" leemos esta declaración:

"Pregunta: ¿Todo pasará, pues, a nivel del corazón?

Vassula: Exactamente. Yo, ortodoxa, vivo la Unión. Yo seré siempre ortodoxa, porque el bautismo es válido. Todo aquello en lo que nosotros creemos es válido. Por consiguiente no hay razón alguna para que me haga católica; creo que llegaría a desagradar a Jesús el cambiar por cambiar. Lo que Él quiere es la Unión por el corazón. La nueva Iglesia que Él quiere unida, está unida por el corazón".

Los ortodoxos no aceptan que el Espíritu Santo proceda del Padre y del Hijo; ¿cómo entonces todo lo que ellos creen es válido? Ese "Jesús" de Vassula quiere una "nueva Iglesia" que no es la Iglesia católica. No se trata de algo distinto de las ideas unificadoras orientales que hoy día inundan occidente.

"Yo no puedo alegrarme con una Iglesia moribunda, que tanto se aproxima a la descomposición" (IV, 296)

Vassula, niega en la frase de arriba la Santidad de la Iglesia, negando tener una noción mínimamente católica de lo que es la Iglesia. No, la Iglesia no está moribunda, ¡y colocar esas palabras en la boca de Cristo es blasfemar impíamente!

De hecho, no hay ninguna novedad en la doctrina de Vassula. El mismo Abraham von Franckenberg, cabalista del siglo XVI y Jacob Boeme, hijo espiritual del primero, ya sostenían esas herejías que comenzamos a notar incluso a principios del siglo XIII. Todos se oponían a una "Iglesia carnal" (Roma) y buscaban una "Iglesia espiritual". El Papa Juan XXII publicó una Bula para fulminar estos errores.


b) Errores contra la Trinidad

Aunque algunos piensan que Vassula hace una abundante, esclarecedora y persuasiva exposición sobre el Espíritu Santo. Realmente lo que presenta, es una escasa, obscura e inaceptable doctrina sobre la trinidad en un dibujo.

Se trata de una figura bastante misteriosa: bajo la línea horizontal se encuentran tres circunferencias que parecen estar rodando – o, por lo menos, bajo alguna especie de dinámica, indicada por las flechas – y arriba de la línea se encuentra un circunferencia al lado de la cual Vassula escribió: "LA LUZ". Lo que nos dice al respecto la misma vidente es:

"Este es el dibujo hecho después de una visión que el Señor me había dado, cuando aún no lograba comprender. Cuando el Hijo está "en" el Padre. Ellos son Uno. La Santísima Trinidad es Una y la Misma. Ella puede ser considerada como tres, pero los tres pueden estar en Uno. Resultado: Un Solo Dios y Trino" (II, 54)

‘Cuando el Hijo está "en" el Padre, entonces Ellos Son Uno". La palabra ‘cuando’ en esta frase, es una palabra conjuntiva temporal, que explicita la idea en el momento en que, en la ocasión o en el tiempo en que. Y por lo tanto existe unidad (‘Ellos son Uno’) cuando el Hijo está en el Padre.

¿Cómo conciliar eso con la afirmación del Evangelio: "Yo y el Padre somos uno"? En la frase de Jesús no hay mención de ocasión o de tiempo; Él y el Padre son uno, simpliciter – como diría Santo Tomás -.

La doctrina católica excluye cualquier condición temporal: el hijo está todo en el Padre. No se trata de la coincidir cuando el Hijo está en el Padre... ¡Es algo MUY diferente! Existe unidad sustancial entre las tres Personas de la Santísima Trinidad. El problema de que no existe verdadera unidad substancial persiste a lo largo de los escritos de Vassula:

"(...) la Santísima Trinidad es Una y la misma, porque Todos NOSOTROS TRES estamos de acuerdo" (IV, 273)

Vassula afirma que la Trinidad es una y la misma porque los tres se pusieron de acuerdo, como si la unidad fuese simplemente una cosa de unidad moral de voluntad y no de sustancia, como tres amigos que quieren hacer juntos un safari. Si la unidad depende de "estar de acuerdo"·, se presupone la posibilidad, obviamente, de no estar de acuerdo.

La noción de unidad en el seno de la Santísima Trinidad queda comprometida por esta especie de mutua conformidad, que para Vassula es el origen de la unidad. Como Dios es uno solo, evidentemente no puede existir desacuerdo entre las Personas. No hay tres dioses que se ponen de acuerdo en sus decisiones.


c) Errores contra la Revelación

Este "Jesús" herético no se preocupa por ser fiel al Evangelio que Él mismo habría revelado. Tal es la libertad con que lo adapta, llevándolo en ocasiones hasta un sentido opuesto al de la Sagrada Escritura. En un pasaje sobre la Pasión, este "Jesús" dice:

"(...) me golpearon en el rostro, me partieron la nariz, y Me torturaron" (I, 63)

Vemos aquí dos errores: en primer lugar está la innovación a la información expresada en los Evangelios. O sea hay una nueva revelación que aumenta el texto evangélico. En segundo lugar, esa ‘nueva revelación es contraria a la Sagrada Escritura. Pues en el Evangelio de San Juan, (Jo 19,36) leemos:

"(...) pues eso ocurrió para que se cumpliese la Escritura: "Ningún hueso le será quebrado"
Aquí enfrentamos otra contradicción al Evangelio.


Si tienes alguna consulta utiliza este enlace para escribirle al P. José Antonio Caballero. Especialista en Sagrada Escritura y repuestas Bíblicas




http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=4968



INES evidentemente el catolicsismo EN GENERAL esta en contra de Vassula y sus escritos los llama hereticos.

porque has estado diciendo que SON ACEPTADOS POR LA ICR

aunque hay mucho que debatir respecto a las doctrinas catolicas opuestas a las de vassula -ambas igual de erroneas- lo que se quiere resaltar es que INES ha estado diciendo que ES CATOLICA y que se convirtio DE ORTODOXA A CATOLICA cuando la misma vassula dice que no tienes que convertirte ahi donde estas estas bien..

total QUE ES UNA ENSALADA CONFUSA. pero veremos las similitudes de la APARICION DE VASSULA CON LA APARICION DE BENJAMIN CREME EL LIDER DE LA NUEVA ERA.. continuara


lo que LAS APARICIONES DICEN!!!






JESUS EL VERDADERO ESTA A LA PUERTA. SI OYERES HOY SU VOZ, ABRELE LA PUERTA Y EL ENTRARA EN TI Y CENARA CONTIGO Y TU CON EL.

Inés Bourdiuex
29-08-2005, 07:12
En este foro he respondido muchas veces a lo que has copiado El Mundo para Cristo. Pero puedo hacerlo una vez más. Una de las primeras cosas que nos enseña el Señor es a tener paciencia con los demás como El nos la tiene a nosotros.

Si bien no te comprendo muy bien de que me acusas, nunca he dicho que yo era ortodoxa convertida al catolicismo ni nunca he dicho que la Sra. Vassula Ryden es católica o que se haya convertido al catolicismo. Fijate lo que le dice al respecto la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando la indagó a su pedido.

Collegio Sta Monica,
Roma

4 de abril de 2002



Apreciada Sra. Ryden:

El 6 de julio de 2002 dirigió usted una carta a Su Eminencia el Cardenal Ratzinger con relación a la "Notificazione" de la Congregación para la Doctrina de la Fe que concierne a sus escritos. Su Eminencia ha tomado nota de dicha carta y, junto con sus colaboradores, ha decidido darle la oportunidad de esclarecer el significado de muchas afirmaciones contenidas en sus publicaciones. Con este propósito he sido delegado para ponerme en contacto con usted personalmente, tanto de palabra como por escrito, a fin de que la Congregación pueda tener una idea más clara sobre la interpretación exacta de dichas afirmaciones. Deseo dejar claro desde el principio que, no siendo católica, no está bajo la jurisdicción de la Congregación, y que no se trata de una censura personal hacia usted. Sin embargo, ya que muchos católicos siguen "La Verdadera Vida en Dios", también tienen derecho a saber cuál es su posición respecto a ciertos puntos de doctrina y práctica suscitados en sus escritos. Somos de igual modo conscientes de sus obras de caridad, de sus esfuerzos para conducir a todos los cristianos hacia la unidad con el Obispo de Roma, de su gran devoción hacia la Bienaventurada Virgen María, de su presentación de Dios como el Dios de Amor, incluso para los no cristianos, y de su antagonismo hacia el racionalismo y la corrupción entre los cristianos. Sus últimos libros, también, parecen haber dejado de lado ciertas expresiones ambiguas contenidas en los primeros. A pesar de ello le agradecería que pudiera contestar algunas preguntas, lo más claramente posible, para ayudar a la Congregación a obtener una idea más clara de lo que usted está haciendo.


1. Sabe usted muy bien que, tanto para los católicos como para los ortodoxos, existe una sola revelación, la de Dios en Jesucristo, que está contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición. Dentro de la Iglesia Católica, incluso revelaciones "privadas" aceptadas como las de Lourdes o Fátima, aunque tomadas en serio, no son materia de fe. ¿En qué sentido, pues, considera usted sus escritos como revelaciones y cómo deberían ser aceptados por sus oyentes y lectores?

2. Usted pertenece a la Iglesia Ortodoxa y a menudo exhorta a sacerdotes y obispos de esa fe a reconocer al Papa y a hacer las paces con la Iglesia de Roma. Por ello, desafortunadamente, no es bien recibida en algunos países de su propia creencia. ¿Por qué se dedica a esta misión? ¿Qué idea tiene usted sobre el Obispo de Roma y cómo prevé el futuro de la unidad cristiana? Sin embargo, leyendo sus escritos se tiene a veces la impresión de que usted se sitúa por encima de ambas Iglesias, sin comprometerse con ninguna. Por ejemplo, parece que recibe la comunión en las dos iglesias, católica y ortodoxa, pero en su estado matrimonial sigue la costumbre de la okonomia. Como ya he dicho, estas observaciones no deben tomarse como censura personal, puesto que no tenemos en absoluto derecho a juzgar su conciencia, pero debe entender nuestra preocupación acerca de sus seguidores católicos, que pueden interpretar esas actitudes de forma relativista y sentirse tentados de hacer caso omiso de la disciplina de su propia Iglesia.

3. En sus primeros escritos, como se observa en la "Notificazione", había cierta confusión de terminología respecto a las Personas de la Santísima Trinidad. Estamos seguros de que usted suscribe la enseñanza de su Iglesia. ¿Cree que puede ayudarnos a esclarecer esas expresiones? Cuando se tratan materias de fe, ¿no sería útil seguir la terminología oficial de los catecismos clásicos para evitar la confusión en la mente de los lectores de "La Verdadera Vida en Dios"?

4. Existen también algunas dificultades respecto a la protología y la escatología. ¿En qué sentido tiene el alma una "visión de Dios" antes de ser infundida en el cuerpo? Y ¿cómo concibe usted el lugar que ocupa el Nuevo Pentecostés dentro de la historia de la salvación, con relación a la parusía y la resurrección de los muertos?

5. ¿Cuál es la verdadera identidad del movimiento de "La Verdadera Vida en Dios" y qué requiere de sus seguidores? ¿Cómo está estructurado?


Querida Sra. Ryden, sentimos mucho molestarla con estas preguntas y puede estar segura de que apreciamos sus buenas obras e intenciones. Sin embargo, en contestación a su carta al Cardenal Ratzinger, consideramos que era nuestro deber esclarecer ciertas ambigüedades en sus escritos que podrían haberle pasado desapercibidas. Debemos esto a sus lectores católicos que podrían experimentar un conflicto de conciencia al seguir sus escritos. Por favor, tómese el tiempo necesario para contestar; sería mejor si pudiéramos reunirnos usted y yo y tuviéramos algunas charlas informales antes de que ponga nada por escrito. Ruegue para que el Espíritu Santo la ilumine y consulte con cualquier director espiritual o teólogo de su confianza. Estamos seguros de que nuestras preguntas le ayudarán también a entender las implicaciones más profundas de sus escritos para hacerlos más aceptables a católicos y ortodoxos por igual. Estaré personalmente a su disposición para aclarar su significado.

Su Eminencia le envía sus saludos y confía en que proporcionará usted una respuesta satisfactoria que facilite su tarea de complacer las solicitudes de su carta.


Sinceramente suyo en Cristo,



P. Prospero Grech, OSA

Consultor de la Congregación

Y lo que has copiado de la Internet es una opinión. Hay sacerdotes como René Laurentin quien recientemente ha publicado el siguiente artículo "Discreta rehabilitación de Vassula". Diálogo y clarificación ejemplar según el espíritu de Vaticano II. P. René Laurentin, publicado en el número 162 de Chretiens Magazine.

O el obispo de Lipa (Filipinas) que ha escrito una carta que se está distribuyendo a los obispos de todo el mundo junto a las respuestas de Vassula a la CDF y que por expreso pedido del Cardenal Ratzinger se publica en todos los libros de la Verdadera Vida en Dios.

Oficina del Arzobispo
Arzobispado de Lipa
San Lorenzo Drive
4217 Lipa City, Filipinas

Ramón C. Arguelles, DD, STL
Arzobispo de Lipa

Los favoritos de Dios no están exentos de controversias. En la película EL VIOLINISTA EN EL TEJADO, el patriarca judío, protagonista del precioso musical, ante la persecución de los judíos rusos, se dirige a Dios de un modo muy gracioso: "Señor, se que somos tu pueblo favorito. Pero ¿ no puedes favorecer de vez en cuando a otro pueblo?". Santa Bernardette de Lourdes hubiera preferido que otra muchacha, en vez de ella, fuera vidente. Bernardette estaba de acuerdo con la opinión de la Madre Superiora que nunca creyó a la analfabeta Bernardette. Si Dios y la Santísima Virgen debían favorecer a alguien, debería ser a alguien como ella, que había vivido toda su vida en el claustro, en medio de la dedicación altruista y el sacrificio propio.

El Nuevo Testamento muestra a Jesús alabando al centurión pagano y no judío que pedía su ayuda en favor de su criado enfermo. Sus palabras: " Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo…" se convirtieron en una declaración intemporal digna de ser repetida en la Liturgia Eucarística. Ciertamente, entre las personas favorecidas por Dios se halla María Magdalena, que se convirtió en el apóstol de los apóstoles. ¿ Podría ser que, incluso en nuestros tiempos, Dios utilice a una mujer no católica ( aunque profundamente fiel al Papa y gran creyente en todo aquello que los católicos deben creer, especialmente respecto a la Eucaristía, e incluso más profundamente vinculada a la Santísima Virgen Madre que muchos católicos) y una mujer cuyo pasado matrimonial está en entredicho, aunque, por supuesto, no como el de la mujer samaritana, otra favorita de Jesús que El tenía tanto interés en ver a mediodía, junto al pozo de Jacob?

El Cardenal Joseph Ratzinger ha demostrado una gran apertura de mente, a semejanza de Cristo, al encabezar la revisión del caso de la señora Vassula Rydén. A través de P. Próspero Grech, Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el buen Cardenal pidió a Vassula que contestara a cinco preguntas ( ver carta dechada el 4 de abril de 2002) para esclarecer ciertas dificultades, indicadas en la Notificación de 1995, referentes a los escritos de La Verdadera Vida en Dios y acerca de sus actividades relacionadas con dichos escritos. Las respuestas ayudarán inmensamente a algunos Tomases dubitativos que tienen derecho, no obstante, a su tranquilidad de espíritu.

Ayudará a muchos saber que la Congregación envió una carta, con la fecha del 7 de abril de 2003, a los Presidentes de las Conferencias Episcopales, en la que el Cardenal Ratzinger les pide que le proporcionen información sobre la señora Rydén y la influencia que ésta haya podido tener sobre los fieles en sus respectivos países. De todas las respuestas recibidas, cinco países, incluyendo desafortunadamente a mi propio país, Filipinas, contestaron negativamente. El Cardenal Ratzinger juzgó conveniente informar a los obispos de dichos países que la Congregación había revisado el caso de la señora Ryden y que las indicaciones expresadas en la Notificación, referentes a los escritos de La Verdadera Vida en Dios y a la situación matrimonial de ella, estaban ya aclaradas. Esta última comunicación, fechada el 10 de julio de 2004, mencionaba al pie de la carta los países a que nos hemos referido.

El Cardenal Ratzinger pidió al P. Joseph Augustine Di Noia, O.P., Subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que proporcionara una copia de esa misma carta a la señora Rydén para permitirle informar a todos acerca del intercambio de cartas aclaratorias.

Me complace en extremo que el Cardenal Ratzinger refleje tan perfectamente la actitud del Santo Padre, cuya obsesión, y probablemente la razón de la vitalidad y la energía que manifiesta, es la UNIDAD DE LA CRISTIANDAD. Un suceso muy conmovedor tuvo lugar al regreso del Santo Padre de una visita a Armenia. Trajo consigo al Aula del Sínodo un obsequio del Patriarca ortodoxo de Armenia, una preciosa lámpara con una súplica por la unidad de todos los cristianos.

Sea cual sea la vida pasada de la señora Rydén, ella puede ser, y lo es ya, un instrumento de Dios en nuestro tiempo para hacer realidad el sueño de Dios, el sueño del Santo Padre, el sueño de la Iglesia, que puede ser el mayor acontecimiento de los primeros años del tercer milenio: ¡ LA UNIDAD DE TODOS LOS DISCIPULOS DE CRISTO! Las personas como Vassula que sufren por la unidad cristiana con el Santo Padre, necesitan aliento, comprensión y oración. Yo estoy dispuesto a dárselo aunque no se más que para unirme al Santo Padre, al Cardenal Ratzinger y a muchas almas desconocidas que desean sinceramente una renovación de la Cristiandad, un impulso renovado de Evangelización, la unidad de todos los hermanos cristianos. Que María nos ayude a crecer en la Verdadera Vida en Dios.

Arzobispo Ramón C. Arguelles
30 de septiembre de 2004
Año 107 de la Entrada a la Vida de la Patrona de la Misión Universal.


Ves El Mundo para Cristo, no es lo que afirmas ni lo que supones. Y copias material desactualizado. Bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex
29-08-2005, 07:18
Me olvide de decirte algo: ya le escrito, hace unos meses, al sacerdote al que mencionas, enviándole el material que cité. No es por casualidad que el Señor diga que todos tienen que abajarse y oir Su Voz.

Bendiciones. Inés

El mundo para Cristo
31-08-2005, 19:46
Me olvide de decirte algo: ya le escrito, hace unos meses, al sacerdote al que mencionas, enviándole el material que cité. No es por casualidad que el Señor diga que todos tienen que abajarse y oir Su Voz.

Bendiciones. Inés


Y ya te contesto?
alguno documento del NUEVO PAPA BENEDICTO respecto a vassula?