PDA

Versión completa : ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Petrino
11-08-2005, 02:04
Es bien sabido que las muchas denominaciones evangélicas no son simplemente distintas iglesias cristianas, tal como leemos en el Nuevo Testamento: la iglesia de Corinto, la iglesia de Efeso, etc. No son solamente distintas comunidades cristianas, sino que son distintas doctrinas.

Es cierto que tienen en común cosas básicas, como la salvación por la sola fe, la Escritura como única autoridad, etc. Pero también es cierto que las denominaciones son distintas porque tienen diferencias doctrinales. Ya sé lo que dicen: en nuestra iglesia enseñamos estrictamente la doctrina bíblica, enseñamos sólo lo que está en la Biblia. Ok, todos dicen eso, lo cierto es que se enseñan doctrinas opuestas. Esa es la realidad.

Por ejemplo: la salvación se pierde, o no se pierde. Son dos doctrinas opuestas. Por razones obvias, no pueden ser ciertas las dos, porque una excluye a la otra.

Segundo ejemplo: el bautismo es necesario para la salvación, o no es necesario. Ambas ideas son contrapuestas.

Tercer ejemplo: es válido bautizar a un bebé o no es válido. No pueden ser ciertas las dos afirmaciones.

Podemos encontrar iglesias protestantes que creen y enseñan y defienden cada una de las doctrinas mencionadas. Se van formando combinaciones: la iglesia XX creen que salvación se pierde, bautismo solo de adultos y necesario para salvarse. Iglesia XY otra combinación.

Cual es el problema: que si hay doctrinas contrapuestas, los que profesan una opción están en la verdad y los que profesan la opción contraria están en el error. Así, por ejemplo: si la doctrina "salvo siempre salvo" (SSS) es correcta, resulta que TODAS LAS IGLESIAS QUE ENSEÑAN LO CONTRARIO enseñan una doctrina falsa. Lo mismo con el bautismo. Lo mismo con los sacramentos. Etc.

De lo cual vemos que necesariamente ES IMPOSIBLE que todas las iglesias protestantes enseñen la doctrina verdadera. Algunas NECESARIAMENTE enseñan una o más doctrinas falsas.

Dirán algunos: no importa, son cosas que no afectan la salvación. Pero, yo pregunto: si el bautismo fuera necesario para la salvación, como enseñan los luteranos, y un niño no se bautiza, ¿acaso esa diferencia doctrinal no afecta la salvación del niño?

Indudablemente no son diferencias sin importancia. Con certeza absoluta, algunas iglesias protestantes enseñan doctrinas que son falsas. Insisto: las doctrinas contrapuestas no pueden ser ciertas al mismo tiempo. ¿Cómo saber en mi congregación X cuales doctrinas son verdaderas y cuales falsas? No me digan leyendo la Biblia, si todos los protestantes son unánimes en Sola Scriptura.

A mi me da la sensación (corríjanme por favor) que es imposible saberlo. O sea: un protestante se conforma con tener seguridad de las doctrinas básicas comunes a todos, y asume el riesgo de saber que algunas doctrinas de mi iglesia serán falsas, pero que es imposible saber cuales, y abriga la esperanza de que profesar algunas doctrinas erroneas no afectará mi salvación.

¿Es así?
¿Cómo se convive con eso?

Esteban Díaz
11-08-2005, 02:21
Es bien sabido que las muchas denominaciones evangélicas no son simplemente distintas iglesias cristianas, tal como leemos en el Nuevo Testamento: la iglesia de Corinto, la iglesia de Efeso, etc. No son solamente distintas comunidades cristianas, sino que son distintas doctrinas.

Es cierto que tienen en común cosas básicas, como la salvación por la sola fe, la Escritura como única autoridad, etc. Pero también es cierto que las denominaciones son distintas porque tienen diferencias doctrinales. Ya sé lo que dicen: en nuestra iglesia enseñamos estrictamente la doctrina bíblica, enseñamos sólo lo que está en la Biblia. Ok, todos dicen eso, lo cierto es que se enseñan doctrinas opuestas. Esa es la realidad.

Por ejemplo: la salvación se pierde, o no se pierde. Son dos doctrinas opuestas. Por razones obvias, no pueden ser ciertas las dos, porque una excluye a la otra.

Segundo ejemplo: el bautismo es necesario para la salvación, o no es necesario. Ambas ideas son contrapuestas.

Tercer ejemplo: es válido bautizar a un bebé o no es válido. No pueden ser ciertas las dos afirmaciones.

Podemos encontrar iglesias protestantes que creen y enseñan y defienden cada una de las doctrinas mencionadas. Se van formando combinaciones: la iglesia XX creen que salvación se pierde, bautismo solo de adultos y necesario para salvarse. Iglesia XY otra combinación.

Cual es el problema: que si hay doctrinas contrapuestas, los que profesan una opción están en la verdad y los que profesan la opción contraria están en el error. Así, por ejemplo: si la doctrina "salvo siempre salvo" (SSS) es correcta, resulta que TODAS LAS IGLESIAS QUE ENSEÑAN LO CONTRARIO enseñan una doctrina falsa. Lo mismo con el bautismo. Lo mismo con los sacramentos. Etc.

De lo cual vemos que necesariamente ES IMPOSIBLE que todas las iglesias protestantes enseñen la doctrina verdadera. Algunas NECESARIAMENTE enseñan una o más doctrinas falsas.

Dirán algunos: no importa, son cosas que no afectan la salvación. Pero, yo pregunto: si el bautismo fuera necesario para la salvación, como enseñan los luteranos, y un niño no se bautiza, ¿acaso esa diferencia doctrinal no afecta la salvación del niño?

Indudablemente no son diferencias sin importancia. Con certeza absoluta, algunas iglesias protestantes enseñan doctrinas que son falsas. Insisto: las doctrinas contrapuestas no pueden ser ciertas al mismo tiempo. ¿Cómo saber en mi congregación X cuales doctrinas son verdaderas y cuales falsas? No me digan leyendo la Biblia, si todos los protestantes son unánimes en Sola Scriptura.

A mi me da la sensación (corríjanme por favor) que es imposible saberlo. O sea: un protestante se conforma con tener seguridad de las doctrinas básicas comunes a todos, y asume el riesgo de saber que algunas doctrinas de mi iglesia serán falsas, pero que es imposible saber cuales, y abriga la esperanza de que profesar algunas doctrinas erroneas no afectará mi salvación.

¿Es así?

Saludos Petrino:

Estoy de acuerdo en el hecho de las denominaciones no-católicas existan diferencias doctrinales porque es un hecho visiblemente verificable, pero quisiera resaltar algo importante en tu comentario.

En los ejemplos que mencionas te refieres a la doctrina conocida como Soteriología en donde todo es relativo a la salvación. Las diferencias que existan en ése punto necesariamente nos tienen que distanciar y excluir mutuamente, pues (independientemente lo que para cada uno signifique el evangelio) la exhortación de Pablo a considerar anatema al que venga con un evangelio diferente es inapelable. La doctrina de la salvación es un asunto muy delicado.

De hecho, los propios católicos no admitirían en su seno a una denominación protestante que niegue los sacramentos. Ninguna religión seria promovería la unidad existiendo diferencias marcadas en relación al tema de la salvación. Por esa razón considero que el esfuerzo por convivir entre semejantes diferencias no es exclusividad de los protestantes, sino de todos aquellos que tengan en verdadera estima el tema de la salvación.

Bendiciones

vid
11-08-2005, 02:30
Es cierto que, en iglesias evangelicas se han estado infiltrando falsas doctrinas, eso es muy lamentable...

inevitability
11-08-2005, 05:26
Hola,

Creo que estamos en tiempos "farisaicos", en los cuales los dogmas se convierten en herramientas de salvacion y la misericorida es dejada a un lado, misericordia es lo que quiere el Señor y no sacrificio.

Solo basta imaginarse a Jesus en nuestro tiempo hablando con personajes Catolicos, Bautistas, Carismaticos y demas... "Señor, pero es que yo comia de tu carne y bebia tu sangre"... "Pero Señor, es que yo predicaba siempre muy fiel a tu Palabra haciendo exegesis envidiables" ... "Pero Señor, es que yo hablo en lenguas y alzo mis manos".

Hay mandatos que son muy claros en la escritura, el problema? Que no para todos son claros, por que? Por que lo amoldan a su punto de vista y conveniencia, asi de sencillo. Es increible como para algunas cosas todo es simbolico pero para otras todo es literalista, y cuando no conviene es metaforico, contextual o subjetivo.

No se por que, pero siempre que veo epigrafes en los cuales se discute temas de doctrina de una manera vana hay un par de versiculos que vienen a mi mente:

Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría, pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.

Es bueno leer la siguiente parabola, simplemente imaginate que los personajes son diferentes, miembros de dos congregaciones diferentes X y Y, imagina que lo que dice el primero se refiere a que no es como los TJ, Adventistas, Catolicos, Pentecostales y demas.... Y deja que tu imaginacion te guie mientras lees a remplazar ciertas palabritas contextualizandolas:

Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. "Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano." Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, ten piedad de mí, pecador." Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.

Recordemos que al final solo tres cosas permaneceran, la Fe, la Esperanza y el Amor; Nuestra Fe en Cristo, Esperanza viva en Cristo y nuestro Amor. Amor por quien? Por Dios y nuestros hermanos. No hay nada en contra del que cumple con el Amor.

Hoy en dia tenemos el complejo del amor de Dios, por medio del cual Dios es amor, Dios es bueno y demas... pero se nos olvida predicar que nosotros debemos serlo de igual manera y vemos a personas religiosas, que pueden ser muy piadosas en apariencia pero que son sepulcros blanqueados.

En todo caso, siempre es bueno recordar que estamos bajo la gracia, no para tomarla como excusa para el libertinaje, pero para comprender que no son un conjunto de reglas las que nos salvan, por que el que es infractor de "la ley" en un solo punto ya ha fallado en todos.

Si fuera por obras, nadie seria salvo; Todos los dogmas y doctrinas si uno los analiza son en realidad declaraciones de Fe, el bautismo es una declaracion publica de Fe, la cena es un reconocimiento publico de Fe la cual tiene un proposito; El arrodillarse, orar y alabar son declaraciones de Fe.

Ahora, planteas algo muy interesante, que si la persona no se bautizo pero al final el bautismo era "esencial", yo te digo que si esa persona predico a Cristo, se encargo de dar testimonio de su amor por medio de sus acciones y palabras ante los incredulos, eso le vale mas que cualquier bautismo.

En todo caso, la salvacion es un tema tan delicado, de ser tratado con una reverencia enorme por que estamos hablando de cosas que le competen a Dios, es triste cuando personas lo rebajan a una confesion de 1 minuto o a un Padre Nuestro y listo. Si hay algo que se nos insta a hacer es a perseverar, perseverar en nuestra Salvacion y en el amor.

Al amor es lo unico que puede brindar unidad al cuerpo de Cristo, ni los bautismos, ni las cenas, ni nada vale si no se tiene amor:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

No habla de bautismos, no habla de la cena, no habla de las lenguas, no habla de los alimentos; El nos muestra algo: Un camino mas excelente, el amor.

Bendiciones.

Tobi
11-08-2005, 11:55
Es cierto que, en iglesias evangelicas se han estado infiltrando falsas doctrinas, eso es muy lamentable...

Sólo falta que le des la razón al Petrino de marras, vid.
Lo que hay que decir a petrino es que se preocupe de la gran cantidad de doctrinas contrarias que hay entre los de su propia Institución.
Los hay desde los que cuestionan el celibato hasta los que cuestiones la autoridad de su papa y la de su curia.
Los hay que claman a voz en grito "Cristo sí, iglesia no". Y por elloforman"Comunidades de Base" y abandonan misas y demás.
Y no digamos del pensar de la mayoría de teólogos.
Fijémonos en la última convocatoria de su recien estrenado papa. Convoca a los jóvenes de todo el mundo en Alemania. ¿Por qué a los de todo el mundo? ¿Por qué no solo a los de Alemania? La respuesta es obvia. Con solo los de Alemania no reuniría a mas de una docena.
El Sr, Petrino me recuerda el de aquel pusilánime que le decía a un amigo: "Deberias decir a tu mujer que con no basta barrer el suelo de vuestra casa, tambien hay que lavarlo y pulirlo.
A lo que el otro replicó: Y tu a la tuya que estas harto de vivir en una pocilga.
Moraleja para petrino.
Antes de meter tus narices en casa ajena oberva la tuya.

Alberto66
11-08-2005, 13:58
Saludos Inetavility

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando dices" Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría, pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado."Es talvez el punto mas importante de tu epigrafe, porque es el punto que divide al creyente que se rige por mandamientos de Hombres al que se rige por el amor de DIOS,Como tu dices, que gana el hombre con entender todos los misterios, sino tiene Amor,Para que Hablar de falsas doctrinas,si cada uno defiende la Iglesia a la que pertenece,Bien dijo el apostol "pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, es la mejor exhortacion para los creyentes de hoy en dia, !!excudriñen la escritura y se daran cuenta que no todo lo que brilla es oro!!

!Todos hablamos de sana doctrina,pero todos convivimos con las falsas doctrinas! ¿Porque no estaran de acuerdo los pentecostales con los trinitarios,los adventistas con los testigos de jehova y asi sucesivamente todos entre si, teniendo la Misma Biblia?

Gracia y Paz

Krelian
11-08-2005, 13:59
12 De igual modo, lo que ahora conocemos es oscuro, como la imagen imprecisa de un espejo defectuoso; pero un día veremos cara a cara, con toda claridad. Mi conocimiento es hoy parcial, pero entonces conoceré perfectamente, como Dios me conoce a mí. 1ra corintios 13.

PAra mi mientras sean los hombres los que dirigan la iglesia(se que Dios lo hace atravez del Espiritu SAnto) pero la iglesia es una institucion de hombres van a haber doctrinas contrarias dependiendo de la opinion de quien la funde eso es asi y sera es como mirar en ese espejo defectuoso pero alfinal sabremos toda la verdad!

vid
11-08-2005, 16:21
Tobi, mi hermano, yo no doy ni quito la razón a nadie, simplemente expreso mi opinión en los temas, en una forma honesta y clara. Es cierto que en las iglesias evengelicas, especialmente, pentecostales, se están infiltrando falsas doctrinas, porque el materialismo por un lado y la tiranía por el otro, esta cautivando a muchos, "siervos de Dios" que por alguna razón han descuidado lo que del Señor recibieron....

Es muy triste y lamentable...Claro, que eso en nada aliviana la heregía existente de siempre en la iglesia católica, madre de todas las sectas....Eso es claro y una cosa no va con la otra....

PAZ.

:Sinking:

alfarero
11-08-2005, 16:39
:kaffeetri

Petrino;

La realidad es que unas denominaciones aplican con mas fuerzas ciertas doctrinas biblicas y otras eligen enforzar otras mas rigidamente. Pero cuando las analizas en su profundidad la diferencia es minima.
Krelian toco un punto muy importante, la iglesia es compuesta por el hombre, cuando el hombre elige seguir sus creencias antes que la revelacion del Espiritu Santo entonces nacen las sectas y los cultos.
Efesios 4:11~13 hace un llamado a la unidad de la fe, pero nos senala que es Dios quien da los dones necesarios para alcanzar esta unidad, y solo se logra cuando nos sometemos a los dones que el Espiritu Santo nos regala.
No para engrandecernos reclamando los mismos para nosotros, sino para alcanzar a todos y ayudarlos a madurar en el conocimiento del varon perfecto, Cristjesus...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:consuelo:

princesa
11-08-2005, 16:56
:kaffeetri

Petrino;

La realidad es que unas denominaciones aplican con mas fuerzas ciertas doctrinas biblicas y otras eligen enforzar otras mas rigidamente. Pero cuando las analizas en su profundidad la diferencia es minima.

Estoy deacuerdo. Un ejemplo serìa que en algunas iglesias evangelicas les dan mayor importancia al estudio biblico y otras màs a la adoraciòn.
:consuelo:

Greivin
11-08-2005, 18:55
Siempre me ha intrigado y he estudiado los pasjes en que los Apóstoles hablan de los "Falsos Maestros" y "Falsas doctrinas", y como estos malos hombres, están entre nosotros y eran de los nuestros o como salieron de entre nosotros, para venir a ser el antepuesto a la sana doctrina. Todos conocemos los pasajes que hablan de esto, pero a ninguna religión o grupo religioso, que usa la biblia como palabra de Dios, le gusta aceptar o quiere reconocer, que es de ellos de los que está hablando la palabra. Lo curioso es que, si decimos que la palabra se refiere a la Iglesia Católica, estamos reconociendo, que esa es la iglesia de Cristo, o de la que habla la Biblia, y si decimos que la Iglesia de Cristo es la Evangélica, tendríamos que reconocer, que estos falsos maestros y el anticristo mismo, sale de nuestras mismas congregaciones.

¿Como podemos entender esto sin darnos por aludidos? Muy sencillo:
En todo campo de trigo, nace también la sisaña, la diferencia es que un día el trigo se recogerá en el granero, y la sisaña se echará al fuego.

Todos somos aludidos, al menos todos los que usemos la Biblia, como palabra de Dios que regule nuestras normas doctrinales.

En todas las congregaciones, llámense católicas, evangélicas, pentecostales, protestantes, bautistas...etc etc. Tendremos sisaña, creciendo conjuntamente con el trigo. La sabiduría consiste en no alimentarse del fruto de la sisaña, sino del fruto del trigo.

Greivin.

rey pacifico
11-08-2005, 19:46
Greivin:
En todas las congregaciones, llámense católicas, evangélicas, pentecostales, protestantes, bautistas...etc etc. Tendremos sisaña, creciendo conjuntamente con el trigo. La sabiduría consiste en no alimentarse del fruto de la sisaña, sino del fruto del trigo.

Y donde dejamos a la ramera y sus hijas: Apocalipsis 17.

5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Viejo dicho Con Dios o con el Diablo
Frios o calientes , no tibios.

Las verdaderas iglesias de Jesucristo son siete ,
siete angeles,siete espiritus,siete ojos,
Bautizan con agua ,con aceite o con fuego
todas tiene en común el Espíritu Santo.

Bendiciones en Cristo.

Greivin
11-08-2005, 20:03
Greivin:

5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Bendiciones en Cristo.

Pues, me gustaría que me dieras la dirección de al menos una de las siete, la que me quede más cerca, yo vivo en Costa Rica, y me gustaría congregarme en una de ellas, si no me queda muy largo. Sería fantástico, estar en una de esas siete Iglesias que mencionas, y que de seguro son sin mancha y sin arruga, y totalmente lista para irse con mi Señor. Creeme que yo quiero estar ahí. Pero por desgracia, en las congregaciones, que tenemos en mi país, no podría asegurar que estén ya en esta condición, ya que aunque tratamos de aparentar que todo lo maneja y dirige el Espíritu Santo, algunas cosas las hacemos a nuestro antojo y voluntad, y es tan evidente, que el no aceptarlo, es peor que el pregonarlo.

Y creeme, de tibio lo que tengo es mi caracter, que si no fuera así, explotaría de rabia, por tu incinuación de que yo pueda ser vomitado de la boca de mi Selor, por expresar, no solo lo que dice su palabra, respecto de la sisaña y el trigo, sino por decir la verdad, tan evidente para los que andamos en el espíritu, pero tan normal, para los que andan en la carne y sus pasiones.

Yo soy cristiano evangélico, y no me cansaré de defender la sana doctrina, y una de las formas más usadas por mi Señor Jesús, fué hacer ver lo malo y aceptarlo, de la doctrina y la forma de hacerla ver a los creyentes de los que, las defendían a ciegas, creyendo servir a Dios y su voluntad. Filtraban el mosquito y tragaban el camello.

No aceptar que nuestras congregaciones tienen un montón de arrugas y manchas, en los hombres y doctrinas que se enseñan, es más idolatría, que adorar a un santo de madera.

Greivin.

Esteban Díaz
11-08-2005, 20:10
Saludos:

¿Se dan cuenta que áún tratando de dar nuestra opinión hacemos evidente la diferencia en lo que creemos y para ello citamos versos?

Como dice nuestro hermano Greivin, como lo queramos ver nos vemos aludidos. La tarea de cada uno es poner cuchillo en la garganta antes de comer lo que le pongan delante. Es una responsabilidad personal la de cuidar nuestra salud espiritual, pues inevitablemente estaremos compartiendo con otros de nuestro propio plato.

bendiciones

princesa
11-08-2005, 20:13
Greivin:

Bendiciones en Cristo.

Cuales son "Las verdaderas iglesias de Jesucristo"??

memog
11-08-2005, 20:30
Es muy interesante los agumentos, pero recordemos que cada cabeza es mundo,
por eso Jesus el gran maestro, nos habla en parabolas, para cada quien pueda entenderlo mejor a sus ideas.
Nos queda nada mas que Pedir la sabiduria para seguir la dotrina que Jesus nos dejo, y como se menciono la iglesia esta formada por hombres y por lo tanto no es perfecta.

Que Dios guie su camino y de paz.

:rodando:

rey pacifico
11-08-2005, 21:04
Cuales son "Las verdaderas iglesias de Jesucristo"??
Las verdaderas Iglesias de Jesucristo encontraras a Jesús y a Dios, en
manifestación ,hablarte directamente a tu vida y comiences tu periodo
de restauración para tu vida eterna.
Oír con fe es el primer paso ,.(muchos son los llamados pero poco los
elegidos) .Muchos ,me incluyo pasamos pruebas de parte de Satanás ,
(algunos somos afligidos),Una vez superadas ,recibirán la corona de vida.
La experiencia es personal y comienza cuando lo sales a buscar y él te
saldrá al paso ,la persona debe romper con muchas trabas, familiares ,
culturales (católico) , etc.
La fe en Cristo y solo a él ,te lleva al Padre.
La predestinación está en que somos elegidos para servir a Cristo por Dios,
debemos ser medidos con su piedra y pasamos a formar parte de la iglesia
celestial y eterna .
Hacer la voluntad de Jesucristo es primero hallarlo y saber fehacientemente
que quiere de nosotros, algunos son testigos para la tierra y otros para el
cielo (juicios).
Cinco Ministerios ,Apóstoles, Profetas ,Pastores, Evangelistas y Maestros.
Algunos dicen que no ,yo digo que todos pertenecemos a alguno.
Algunos serán Reyes y Sacerdotes, San Juan el que escribió Apocalipsis ,
lo era.
No hablamos de los Judíos, de vital importancia para entender todo y para
que este rompecabezas este armado.
La parábola del Hijo prodigo ,tu eliges vivir tu vida en la tierra o en el cielo,
con Dios y Jesucristo. Si eliges bien habrá fiesta en el cielo.

Bendiciones en Cristo.

princesa
11-08-2005, 21:38
Muy interesante su respuesta, pero que hay de lo expresado en la anterior cita:

Greivin:
Bendiciones en Cristo.

Expliqueme de donde saca esta afirmaciòn.

rey pacifico
11-08-2005, 22:09
Zacarías 3.
8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.(Jesús.)
9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.(Jesús).

Apocalipsis 1.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Apocalipsis 3:1
[ El mensaje a Sardis ] Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. (el que tiene los siete espíritus es Jesús )

Bendiciones en Cristo.

Arturo65
11-08-2005, 23:09
Zacarías 3.
8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.(Jesús.)
9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.(Jesús).

Apocalipsis 1.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Apocalipsis 3:1
[ El mensaje a Sardis ] Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. (el que tiene los siete espíritus es Jesús )

Bendiciones en Cristo.

Disculpame rey pacifico
en que comunidad te congregas?

Arturo

princesa
12-08-2005, 00:59
Saludos Rey Pacifico,

Esas 7 iglesias de las que se mensionan en el texto biblico, cuales vendrìan a ser?

Petrino
12-08-2005, 16:13
Bueno, me parecen muy interesantes las opiniones que han dado. Me gustaría comentar algunas cosas:

1. Creo que es reconocido por todos las diferencias doctrinales entre iglesias evangélicas, diferencias que son en algunos casos muy serias y afectan la salvación. Lo que yo remarcaría del planteamiento original es lo siguiente: por existir dentro de las iglesias evangélicas doctrinas que se excluyen mutuamente, necesariamente se debe concluir que hay iglesias evangélicas que enseñan doctrinas falsas. Hasta ahora casi todos han reconocido lo primero, pero no he visto a alguien comentar lo segundo. Y cobra especial gravedad por las palabras del Apostol: "Si alguien viniera a ustedes con otro Evangelio distinto al que les hemos proclamado, sea anatema". Con lo cual vemos que enseñar doctrinas falsas es algo muy grave.

2. No es cierto lo que han planteado algunos foristas respecto a que las diferencias entre iglesias evangélicas son de estilos, o de énfasis. Les cuento que los luteranos piensan que un bebé necesita recibir el bautismo para ir al cielo y salvarse. Un metodista piensa que no es necesario bautizar el bebé porque se va al cielo igual. Si alguien piensa que la salvación del niño es un asunto sin importancia, creo que se equivoca. Son doctrinas diametralmente opuestas. Una de las dos iglesias enseña una falsa doctrina, y es anatema, según las palabras de Pablo.

Y por favor, no argumenten que es cosa de leer la Biblia y está clarito, porque ambas iglesias son expertas en las Escrituras y la han estudiado mucho, y tienen muchisimos argumentos bíblicos para apoyar su doctrina, y quiero pensar que ambas la leen con sinceridad y buscando conocer la Verdad de Dios. O sea: no argumentar que unos leen la Biblia y le hacen caso, y los otros son malos y no la leen o no le hacen caso.

rey pacifico
12-08-2005, 19:02
Bueno, me parecen muy interesantes las opiniones que han dado. Me gustaría comentar algunas cosas:

1. Creo que es reconocido por todos las diferencias doctrinales entre iglesias evangélicas, diferencias que son en algunos casos muy serias y afectan la salvación. Lo que yo remarcaría del planteamiento original es lo siguiente: por existir dentro de las iglesias evangélicas doctrinas que se excluyen mutuamente, necesariamente se debe concluir que hay iglesias evangélicas que enseñan doctrinas falsas. Hasta ahora casi todos han reconocido lo primero, pero no he visto a alguien comentar lo segundo. Y cobra especial gravedad por las palabras del Apostol: "Si alguien viniera a ustedes con otro Evangelio distinto al que les hemos proclamado, sea anatema". Con lo cual vemos que enseñar doctrinas falsas es algo muy grave.

2. No es cierto lo que han planteado algunos foristas respecto a que las diferencias entre iglesias evangélicas son de estilos, o de énfasis. Les cuento que los luteranos piensan que un bebé necesita recibir el bautismo para ir al cielo y salvarse. Un metodista piensa que no es necesario bautizar el bebé porque se va al cielo igual. Si alguien piensa que la salvación del niño es un asunto sin importancia, creo que se equivoca. Son doctrinas diametralmente opuestas. Una de las dos iglesias enseña una falsa doctrina, y es anatema, según las palabras de Pablo.

Y por favor, no argumenten que es cosa de leer la Biblia y está clarito, porque ambas iglesias son expertas en las Escrituras y la han estudiado mucho, y tienen muchisimos argumentos bíblicos para apoyar su doctrina, y quiero pensar que ambas la leen con sinceridad y buscando conocer la Verdad de Dios. O sea: no argumentar que unos leen la Biblia y le hacen caso, y los otros son malos y no la leen o no le hacen caso.

La primera piedra ; somos evangélicos y yo en forma particular estoy seguro ,
nadie se considera protestante porque no descendemos de la Iglesia Católica
Apostólica Romana, las Iglesias Metodista (inglesa ), no deja que el Espíritu
Santo se manifieste y sí no lo permiten ,tampoco su cabeza es Cristo.
La iglesia Luterana es igual en su concepto, no permite la manifestación
de Cristo, por consiguiente tus ejemplos son hijas de tu Iglesia ,y si hay
madre hay hijas.
Las Iglesias Evangélicas son nacidas por el mismo Espíritu Santo ,donde
más o menos la manifestación de Cristo se logra cuando el cuerpo de esa
congregación alimenta el Espíritu ,con oración y alabanza .
Es cierto que el Espíritu no actúa en forma constante y depende exclusivamente
de los hermanos y no siempre lo hace en el mismo templo, esencialmente hablar,
muchas veces habla en oraciones en las casas de los hermanos , en enseñanzas
bíblicas , es más facil de lograrlo , en el templo la manifestación se logra pero
con personas que tienen dones de oración, tocar instrumentos, manifestaciones
que no es baile sino es más alabanza y danza que toma los cuerpos .
Conozco dos casos de hermanos uno en la Argentina y otro en Chile ,que
teniendo el don de tocar un instrumento por el Espíritu Santo se fueron al mundo
y vivieron con su habilidad ,los dos tuvieron accidentes y perdieron un brazo,
pero volvieron y agradecidos por poder vivir en comunión con Cristo, dando
su testimonio de vida.
He tenido la gracia de que una vez me contestará directamente las oraciones
que en ese momento estaba haciendo , a las seis de la mañana al lado de un rió
invitado por unas hermanas para orar por alguien que estaba preso en otro país,
La vida de los cristianos en la primera hora era esta ,orar por todos ,los buenos
y los malos y santificar su cuerpo ,su mente y su espíritu , para poder estar frente
a Jesús de pie y no avergonzados.

1 Timoteo 4
Predicción de la apostasía
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Apostasía
1.- Prohíben casarse.
2.- Prohíben alimentos.
3.-Viven separados de las sociedades.
4.-Prohíben transfusiones y trabajos médicos.
5.-Creen que el Anticristo es un político y no un líder religioso.
6.-Prohíben toda manifestación del Espíritu Santo.

La experiencia del Cristo vivo debe ser su búsqueda personal ,no doy nombres
por este caso.
Doy fe de la tierra nueva y del cielo nuevo preparados para los que creen y
del templo de Dios formado por integrantes de todas las generaciones de hombres.
Doy fe del amor de Dios y de Jesucristo ,su hijo.
Doy fe de la existencia de Satanás o como quieran llamarle.
Doy fe de los Ángeles del Bien y del Mal.
Doy fe de la Escalera de Jacob ,lugar de Satanás(2°. cielo )y Paraíso.(3° cielo)
Entre estos lugares existe una especie de nave o transporte que comunica todo.
Que hay muertos que duermen y otros que no.
Las heridas de Jesús son en la palma de la mano y no en las muñecas.

Maldito el hombre que confía en el hombre.
Usted crea solo en Jesucristo mediador entre Dios y los hombres.

Bendiciones en Cristo.

Krelian
15-08-2005, 13:51
<HR class=hr width="100%" SIZE=1> <!-- google_ad_section_start -->Petrino Un Saludo En El Señor Gracia y Paz sobre ti!

Quisiera hacer unos comentarios. Creo que seria bueno que definieramos doctrina y dogma. DE donde sale cada uno y eso.

Yo creo y entiendo que mas que Doctrina(para mi Doctrina es una y esta se encuentra literalmente en la biblia, sus mandamientos y la enseñanza dejada por los apostoles es decir, Amaras al Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo,la justificacion por fe y no por obras entre otras cosas pero se basa en eso) Los dogmas son muchos y son basados en la interpretacion de unos de lo que dice el texto biblico o lo que se invente el lider del movimiento.Que si no se pueden hacer transfuciones no se puede comer cerdo, hay que hablar lenguas para saber que tiene uno el Espiritu SAnto cosas asi.

Ahi yo encajaria que son las enseñanzas de la iglesia sobre la relaicon bautismo-salvacion como mencionaste en esos dos ejemplos. Para mi el bautismo no es escencial para la salvacion pues para mi es una forma de unirse a al comunidad de fe es un paso publico de aceptar ser miembro de la familia de Cristo, pero si me hubiera criado en alguna de las dos iglesias seria para mi de suma importancia pues asi me formaron y Dios al final de cuenta te evaluara deacuerdo a lo que haz vivido y lo que haz aprendido.La Iglesia de Dios es una.La universal que nosotros por nuestra propia opinion la hemos dividido deacuerdo a nuestras interpretaciones y para sentirnos bien y comodos con unos estilos esos son otros $20. Lo que si yo entiendo que es doctrina de error es todo aquello que vaya totalemnte contra la palabra como lo es el caso de un pastor aqui en PR que pedia le dieran a las hijas virgenes para iniciarlas y romper el sello. Todo esto basado en una interpretacion suya. Para mi eso es anatema y locura pues las enseñanzas apostolicas y de Jesus nos dejan claro que la virginidad es algo para regalarse o entregarse en el matrimonio.

Krelian
15-08-2005, 13:57
La primera piedra ; somos evangélicos y yo en forma particular estoy seguro ,
nadie se considera protestante porque no descendemos de la Iglesia Católica
Apostólica Romana, las Iglesias Metodista (inglesa ), no deja que el Espíritu
Santo se manifieste y sí no lo permiten ,tampoco su cabeza es Cristo.
La iglesia Luterana es igual en su concepto, no permite la manifestación
de Cristo, por consiguiente tus ejemplos son hijas de tu Iglesia ,y si hay
madre hay hijas.
Las Iglesias Evangélicas son nacidas por el mismo Espíritu Santo ,donde
más o menos la manifestación de Cristo se logra cuando el cuerpo de esa
congregación alimenta el Espíritu ,con oración y alabanza .
Es cierto que el Espíritu no actúa en forma constante y depende exclusivamente
de los hermanos y no siempre lo hace en el mismo templo, esencialmente hablar,
muchas veces habla en oraciones en las casas de los hermanos , en enseñanzas
bíblicas , es más facil de lograrlo , en el templo la manifestación se logra pero
con personas que tienen dones de oración, tocar instrumentos, manifestaciones
que no es baile sino es más alabanza y danza que toma los cuerpos .

Hermano permitame diferir, los movimientos evangelicos surgen luego de la reforma presentada pro lutero lider de la iglesia Luterana. Que si mantuvo mucho del orfen catolico si nuestro hermano lutero era un sacerdote y conocia a cabalidad la organizacion de la iglesia y no estaba en contra de todo. Cada iglesia tiene su estilo hermano y eso hay q respetarlo Pues el Espiritu SAnto trabaja con la cultura me explico nosotros en Borinquen tocamos casi todo o jazzeado o en Salsa. Y nso movemos brincamos y disfrutamos todo pues esta en nuestra cultura la sandunga esta de moverse y disfrutar pero un ingles que es mucho mas suave y apasivo tendra una liturguia un tanto mas lenta y mas delicada quizas. Todo por la cultura y eso no implica que el Espiritu SAnto no este.Eso es un ejemplo de la falta de entender lo que realmente es el misterio de Dios y de SU espiritu y de como este opena en nosotros!

yerzon
17-08-2005, 17:45
Shalom...

A lo mejor consigo algo bueno con esto, que se unan para darme a mi duro, pues yo soy cristiano sino mesianico, no creo y espero que vuelva cristo sino el MESIAS, no creo en Jesus sino en Ieshuah. Me diran es mera semantica, entonces aceptarias que en alguna cultura la palabra satan signifique algo bueno, la utilizarian tambien??? pues la palabra cristo significa sol o mitra, alguien puede deci los contrario, aunq digan que son de difernete origen algunos, guardan mucha doctrina que es la misma, arrastan muchs de los errores de los primeros padres de la iglesia catolica. No hubiera sido correcto revisar cada una de sus dogmas de fe y no aceptarlos implemente por fe.

Lo mas probable es que me ataquen ahora, espero que no sino m den respuestas o me digan que es falso esto.

Shalom

Esteban Díaz
17-08-2005, 19:21
Hermano permitame diferir, los movimientos evangelicos surgen luego de la reforma presentada pro lutero lider de la iglesia Luterana. Que si mantuvo mucho del orfen catolico si nuestro hermano lutero era un sacerdote y conocia a cabalidad la organizacion de la iglesia y no estaba en contra de todo. Cada iglesia tiene su estilo hermano y eso hay q respetarlo Pues el Espiritu SAnto trabaja con la cultura me explico nosotros en Borinquen tocamos casi todo o jazzeado o en Salsa. Y nso movemos brincamos y disfrutamos todo pues esta en nuestra cultura la sandunga esta de moverse y disfrutar pero un ingles que es mucho mas suave y apasivo tendra una liturguia un tanto mas lenta y mas delicada quizas. Todo por la cultura y eso no implica que el Espiritu SAnto no este.Eso es un ejemplo de la falta de entender lo que realmente es el misterio de Dios y de SU espiritu y de como este opena en nosotros!

Saludos:

hermano Krelian permitame diferir con lo primero, pero no todos procedemos de la reforma protestante. En mi caso particular procedemos de las iglesias que se desarrollaron en el siglo II y que en ninguna manera se afiliaron a las iniciativas de la iglesia en Roma.

Bendiciones

mauriciodáz
05-05-2007, 00:25

Hola amigos: Me presento mi nonbre es Mauricio Díaz Soy Cristiano, no adventista, no Bautista, presviteriano, Pare De sufrir, Catolico, Testigo De Jehova,Pentecostes Con el don de la risa (que nada mas de ver eso me da tristesa en lugar de risa) y tantas cosas tan locas que hombre consus buenas intenciones en el camino apostato y otras que desde sus inicios son diseñadaspor falsos profetas.

Me da mucha pena ver que algunos Cristianos ataquen las creencias de este muchacho confundido y engañado por el Catolicismo....Creo que el como muchos evangelicos y todas las denominaciones que acabo de mencionar podemos caer en la confusion de segur una religion y no a Cristo.

Quien predica la verdad es Cristo...quien es un testigo Fiel de su Señor es el que predica el evagengelio con su Testimonio.

Catolicos y evangelicos podemos estar mal...el unico que es perfecto y no es hombre para no mentir...no es tu pastor, no es tu curita (el Padre Amaro), ni el profeta Rusell que sin querer predijo que el mundo se acabaria dos veces y dos veces se equivoco, ni tu Papa Juan Pablo II que permitia que le adoraran como Dios, Ni tantos pastores que se han enriquecido con tu Diezmo sin rendirle cuentas a Dios...Sino Jesus Tu Dios tu Señor y Salavdor que atraves del espiritu Santo te revelara su palabra En La biblia...te lo digo mas fuerte Cristiano, Catolico, protestante, Mocho, pare de sufrir o como te quieras llamar!!!! Es Cristo La verdad!!!!!!!!!!!!!!repite fuerte Es Cristo la verdad el camino y la VIDA! MOCHOS Legalistas.

Los Ama Mau.

eltorito
05-05-2007, 00:43
¡Paz y Gracia!

Estimado Petrino en Cristo,

Pues yo creo que con tanta diferencias/conflictos entre nosotros y aceleramos la venida de Cristo, o definitivamente tardará siglos y siglos y siglos Amén.

¡Saludos!

>valenzuela<
05-05-2007, 02:19
Estas primeras palabras en el primer mensaje de Petrino:

Estas doctrinas "aparantemente opuestas" no son puestas, ni se excluyen entre sí. Son realidades espirituales muy serias.

1) En el primer ejemplo, la salvación creo que sí se puede perder.
2) El bautismo es necesario para la salvación.
3) Lo mejor es nacer de nuevo. (¿de qué sirve bautizar a los niños?, ¿emm?)

mauriciodáz
05-05-2007, 02:21
Hola amigos: Me presento mi nombre es Mauricio Díaz Soy Cristiano, no adventista, no Bautista, presviteriano, Pare De sufrir, Catolico, Testigo De Jehova,Pentecostes Con el don de la risa (que nada mas de ver eso me da tristesa en lugar de risa) y tantas cosas tan locas que hombres con sus buenas intenciones en el camino apostataron, y otros que desde sus inicios son diseñados por sus falsos profetas.

Me da mucha pena ver que algunos Cristianos ataquen las creencias de este muchacho confundido y engañado por el Catolicismo....Creo que el como muchos evangelicos y todas las denominaciones que acabo de mencionar podemos caer en la confusion de segur una religion y no a Cristo.

Quien predica la verdad es Cristo...quien es un testigo Fiel de su Señor es el que predica el evagengelio con su Testimonio.

Catolicos y evangelicos podemos estar mal...el unico que es perfecto y no es hombre para no mentir...no es tu pastor, no es tu curita (el Padre Amaro), ni el profeta Rusell que sin querer predijo que el mundo se acabaria dos veces y dos veces se equivoco, ni tu Papa Juan Pablo II que permitia que le adoraran como Dios, Ni tantos pastores que se han enriquecido con tu Diezmo sin rendirle cuentas a Dios...Sino Jesus Tu Dios tu Señor y Salavdor que atraves del espiritu Santo te revelara su palabra En La biblia...te lo digo mas fuerte Cristiano, Catolico, protestante, Mocho, pare de sufrir o como te quieras llamar!!!! Es Cristo La verdad!!!!!!!!!!!!!!repite fuerte Es Cristo la verdad el camino y la VIDA! MOCHOS Legalistas.

Los Ama Mau.

amilcar Briceño
05-05-2007, 05:05
Hola amigos: Me presento mi nonbre es Mauricio Díaz Soy Cristiano, no adventista, no Bautista, presviteriano, Pare De sufrir, Catolico, Testigo De Jehova,Pentecostes Con el don de la risa (que nada mas de ver eso me da tristesa en lugar de risa) y tantas cosas tan locas que hombre consus buenas intenciones en el camino apostato y otras que desde sus inicios son diseñadaspor falsos profetas.

Los Ama Mau.

Yo me inscribo en este club

OSO
05-05-2007, 05:20
Lo que hay que decir a petrino es que se preocupe de la gran cantidad de doctrinas contrarias que hay entre los de su propia Institución.
Los hay desde los que cuestionan el celibato hasta los que cuestiones la autoridad de su papa y la de su curia.
Los hay que claman a voz en grito "Cristo sí, iglesia no". Y por elloforman"Comunidades de Base" y abandonan misas y demás.
Fijémonos en la última convocatoria de su recien estrenado papa. Convoca a los jóvenes de todo el mundo en Alemania. ¿Por qué a los de todo el mundo? ¿Por qué no solo a los de Alemania? La respuesta es obvia. Con solo los de Alemania no reuniría a mas de una docena.
El Sr, Petrino me recuerda el de aquel pusilánime que le decía a un amigo: "Deberias decir a tu mujer que con no basta barrer el suelo de vuestra casa, tambien hay que lavarlo y pulirlo.
A lo que el otro replicó: Y tu a la tuya que estas harto de vivir en una pocilga.
Moraleja para petrino.

Lo que me parece increible amado Tobi,es que a estas alturas del partido cristianos sinceros y bien intencionados aún continuen royendo este hueso bien roido de los católico romanos que les presentan una y otra vez a de modo tal que caen y caen y vuelven a caer en las mismas zancadillas de los católco-romanos.

Ojala hubiese uno de ellos bien intencionado.

¿No se darán cuenta mis hermanos de la falta total de sinceridad y honestidad de estos fulanos? ¿De verdad no se dan cuenta que los que ponen siempre los mismos temas, "siempre lo mismo" pero que no quieren intercambiar absolutamente nada de nada sino siempre contrapuntear?

Asi exáctamente es como funciona la cizaña.

De cierto ya tendrán su merecido.

Que cosas!

Me conformaría conque mis vecinos que son catolico romanos muy asiduos se pusieran de acuerdo al menos para podar el cesped, o supieran lo minimo de la doctrina de bautismos o cualquiera otro rudimento.

Un saludo.

Salero21
05-05-2007, 17:29

¿Es así?

De que las hay las hay, petrino. Falsas doctrinas, errores de interpretacion, herejias etc, han estado en las Iglesias desde el primer siglo. En la narrativa del Libro de los Hechos ya se mencionan algunas. Comenzando desde Ananías y Zafira en Hechos cap. 5, pasando por Simon el mago en Hec. 8 y los judaizantes de Hec. 15 y que Pablo discute en Gal. 2, mencionando de Hecho el incidente con Pedro, (Gal. 2:11-16. Cabe mencionar que el Apostol Pedro en varios momentos de su ministerio, mostro tendencia a ser judaizante.

La diferencia abismal radica en que en la religion de Roma, todo es falsa doctrina. No solo algunas cosas aqui y alla, algunos elementos esparcidos por aqui o por alla dentro del todo. Sino que la totalidad, desde los fundamentos, los dogmas, hasta el ritual, la liturgia etc. En otras palabras, el todo la totalidad, la estructura, el andamiaje y montaje. Es en su totalidad, un error de proporciones universales.

M1st1c0
06-05-2007, 00:40
La diferencia abismal radica en que en la religion de Roma, todo es falsa doctrina. No solo algunas cosas aqui y alla, algunos elementos esparcidos por aqui o por alla dentro del todo. Sino que la totalidad, desde los fundamentos, los dogmas, hasta el ritual, la liturgia etc. En otras palabras, el todo la totalidad, la estructura, el andamiaje y montaje. Es en su totalidad, un error de proporciones universales.

TODO ES FALSO ????, osea te refieres a la totalidad literal 100%???
creo te gana la pasion salero o tienes un resentimiento u odio ante el catolicismo.
si es verdad lo que dices mucho de lo que tu crees o al menos algo es falso tambien.
te voy adar uno, UN solo ejemplo que haria al menos UNA creencia tuya falsa.

un DOGMA ES y que TODAS LA ILGESIAS CRISTIANAS LO TIENEN ES

LA EXISTENCIA DE DIOS,

por eso creo que no conoces ni en lo basico el catolicismo si no de habladas nada mas. pues esta es una prube y contundente.

si dices todo el catolicismo y dogmas son falsos entonces la existencia de Dios es falsa por ser un dogma cristiano catolico y si tu crees en la existencia de Dios, pues entonces crees en una falsedad.

esto no mas es para ver hasta donde llega el desconocimiento de lo que es estar al ataque de todo loque sea catolico. hasta el punto de volverse contra si mismos.

pienso eso no es amor, es fanatismo, la fe sin amor te hace fanatico.
aunque sepas de memoria toda la biblia, es letra muerta al aplicarla, y aunque de dejaras quemar vivo como dice san pablo, si no tengo amor NADA SOY

Salero21
06-05-2007, 01:35
TODO ES FALSO ????, osea te refieres a la totalidad literal 100%???

¿Que parte de TODO no entiendes?

creo te gana la pasion salero o tienes un resentimiento u odio ante el catolicismo.

FALSO.

si es verdad lo que dices mucho de lo que tu crees o al menos algo es falso tambien.

Como no sabes, no te queda mas remedio que hacer conjeturas. Falsas conjeturas.

te voy adar uno, UN solo ejemplo que haria al menos UNA creencia tuya falsa.

Me quede esperando!

un DOGMA ES y que TODAS LA ILGESIAS CRISTIANAS LO TIENEN ES

Como que es a ti a quien le gana la pasion!

LA EXISTENCIA DE DIOS,

La existencia de Dios no es un mero dogma, es un hecho que va mucho mas alla de dogmas y doctrinas, de alguna religion.

Dios es Dios, no es solo la mera existencia. Y esto es desde el principio, que el hombre lo ha sabido y no solo creido. Por eso la Biblia nos narra de hombres como Abel, Enoc, Noe, Abraham, Isaac, Jacob y que mas. Todo eso miles de años antes del Romanismo, incluso de la fundacion de la ciudad de Roma.

por eso creo que no conoces ni en lo basico el catolicismo si no de habladas nada mas. pues esta es una prube y contundente.

Creo que ni siquira los rudimentos acerca de CRISTO tienes.

si dices todo el catolicismo y dogmas son falsos entonces la existencia de Dios es falsa por ser un dogma cristiano catolico y si tu crees en la existencia de Dios, pues entonces crees en una falsedad.

¡Que la existencia de Dios es dogma catolico! No me haga reir amigo. Dios ES por la eternidad, y miles de años antes del Romanismo, Abel, Enoc, Abraham depositaron toda su Fe en el Dios Unico. Y miles de años antes del Romanismo ya se habia manifestado Melquisedec Sacerdote del DIOS VIVO.

esto no mas es para ver hasta donde llega el desconocimiento de lo que es estar al ataque de todo loque sea catolico. hasta el punto de volverse contra si mismos.

Me parece que otra vez te gana la pasion, ademas del fanatismo ciego.

pienso eso no es amor, es fanatismo, la fe sin amor te hace fanatico.

Pues no estas pensando bien amigo. El decir la verdad no es falta de amor.

aunque sepas de memoria toda la biblia, es letra muerta al aplicarla, y aunque de dejaras quemar vivo como dice san pablo, si no tengo amor NADA SOY

Hay demasiada incoherencia en lo que dices. Pero sin duda algo te ha tocado. El amor es fuerte, tan fuerte que mantuvo a Cristo en la cruz hasta morir por ti y por mi.

rer
06-05-2007, 02:00
Los evangélicos tenemos diferentes doctrinas pero el mismo camino para llegar a DIOS PADRE directamente sin doctrinas humanas según la Biblia, con JESUS ES suficiente PARA COMUNICARNOS CON EL PADRES. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE CATOLICOS Y EVANGELICO.

hielo
06-05-2007, 02:06
Dios te guarde.

Lo que sucede es que se esta cayendo en "el relativismo biblico", no hay un canon absoluto, sino que "toda doctrina es valida para quien la promueve siempre y cuando tenga sustento biblico, aunque no sea apostolica ó peor aun no sea biblica".

En Israel quien interpretaba la ley y la instruia era labor del sacerdocio. Los protestantes cuentan con tal variedad doctrinal (bufet) porque no tienen sacerdocio, conocen la palabra biblia y la estudian pero en muchos casos eso nos es seña de una sana vida en el Espiritu, yo cuando fui protestante leia y estudiaba la palabra de Dios, con el fin de encontrar eso que tu planteas "quien me esta diciendo la verdad", porque indistutiblemente si tu te congregas en un lugar, tu testimonio, tus actos, tus fuerzas, y tus energias son parte de "la vida de tal grupo", asi que ¿sobre quien estas edificando? unos diran, "sobre Cristo, claro", pero ahi sigue el relativismo biblico, lo que para unos es una abominación por ejemplo; tener una vida social en el mundo, sin participar en el pecado, para muchos fundamentalistas es un error, pero para otros no lo es.

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

Solo te planteo estos temas para que veas el relativismo biblico:

1.- Los Cristianos evangelicos se pueden casar con un Cristiano Catolico.
2.- Los Cristianos pueden tener ó aspirar a cargos en el gobierno.
3.- ¿Puede existir Cristianos con riquezas?
4.- ¿La mujer puede trabajar y ser independiente economicamente aunque este casada?

5.- ¿Podemos escuchar musica secular?
6.- ¿Podemos asistir a un antro, un rave, discoteca?
7.- ¿Que tipo de ropa podemos vestir?
8.- ¿Puedo casarme con una madre soltera?
9.- ¿Podemos relacionarnos con los incredulos?

Te aseguro que cada denominación tendra una perspectiva distinta, que puede ser respaldada con la biblia. Pero "SI" influye en la vida diaria y en la relación que tenemos para con los demas.

rer
06-05-2007, 02:19
Las doctrinas evangélicas;

Protestantes no creemos que para ser salvo hay que bautizarse, es para testimonio
La salvacion se pierde o no se pierde ; esa doctrina mas que denominacionar, es personal de los individuo y no es una doctrina como tal

rer
06-05-2007, 02:34
Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

4.- ¿La mujer puede trabajar y ser independiente economicamente aunque este casada?

Te aseguro que cada denominación tendra una perspectiva distinta, que puede ser respaldada con la biblia. Pero "SI" influye en la vida diaria y en la relación que tenemos para con los demas.[/QUOTE]

EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL NOS IMPIRA; LA AUTORIDAD ES LA PALABRA; EL PARTOR O MINISTROS SON GUIAS PERO NO TIENEN LA ULTIMA PALABRA EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.

EN ESTOS TEMAS SE LES ORIENTA , PERO NO SE LE IMPONE EL CóMO LLEVAR SU VIDA SOCIAL

rer
06-05-2007, 02:41
Dios te guarde.

Lo que sucede es que se esta cayendo en "el relativismo biblico", no hay un canon absoluto, sino que "toda doctrina es valida para quien la promueve siempre y cuando tenga sustento biblico, aunque no sea apostolica ó peor aun no sea biblica".

En Israel quien interpretaba la ley y la instruia era labor del sacerdocio. Los protestantes cuentan con tal variedad doctrinal (bufet) porque no tienen sacerdocio, conocen la palabra biblia y la estudian pero en muchos casos eso nos es seña de una sana vida en el Espiritu, yo cuando fui protestante leia y estudiaba la palabra de Dios, con el fin de encontrar eso que tu planteas "quien me esta diciendo la verdad", porque indistutiblemente si tu te congregas en un lugar, tu testimonio, tus actos, tus fuerzas, y tus energias son parte de "la vida de tal grupo", asi que ¿sobre quien estas edificando? unos diran, "sobre Cristo, claro", pero ahi sigue el relativismo biblico, lo que para unos es una abominación por ejemplo; tener una vida social en el mundo, sin participar en el pecado, para muchos fundamentalistas es un error, pero para otros no lo es.

Te aseguro que cada denominación tendra una perspectiva distinta, que puede ser respaldada con la biblia. Pero "SI" influye en la vida diaria y en la relación que tenemos para con los demas.

rer
06-05-2007, 02:42
Azul contestación por rer

EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL NOS inspira
LA AUTORIDAD ES LA PALABRA;
EL PARTOR O MINISTROS SON GUIAS PERO NO TIENEN LA ULTIMA PALABRA EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.

EN los diferentes TEMAS SE LES ORIENTA , PERO NO SE LE IMPONE EL CóMO LLEVAR SU VIDA SOCIAL

OSO
06-05-2007, 04:56

Partes de premisas falsas, llegarás a premisas falsas.

¿De donde te dijeron que no hay sacerdocio?

sidras
06-05-2007, 06:04
Moraleja para petrino.

Basicamente le diste la Razon a Petrino, y te conformaste con tener menos "errores".

O dicho al revez...

Te negaste a comentar sobre la paja que existe en tu ojo, y trataste de desviar la atencion aduciendo que otros tienen una paja mas grande que la tuya...

Pero algo si es cierto...

El Zapato te apreta lo suficiente como para regalarnos tu verborrea en este tema ...
:burla:

George777
06-05-2007, 06:16

EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL NOS IMPIRA; LA AUTORIDAD ES LA PALABRA; EL PARTOR O MINISTROS SON GUIAS PERO NO TIENEN LA ULTIMA PALABRA EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.

EN ESTOS TEMAS SE LES ORIENTA , PERO NO SE LE IMPONE EL CóMO LLEVAR SU VIDA SOCIAL[/QUOTE]
Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

M1st1c0
06-05-2007, 08:53
¿Que parte de TODO no entiendes?

FALSO.

Como no sabes, no te queda mas remedio que hacer conjeturas. Falsas conjeturas.

Me quede esperando!

Como que es a ti a quien le gana la pasion!

La existencia de Dios no es un mero dogma, es un hecho que va mucho mas alla de dogmas y doctrinas, de alguna religion.

Dios es Dios, no es solo la mera existencia. Y esto es desde el principio, que el hombre lo ha sabido y no solo creido. Por eso la Biblia nos narra de hombres como Abel, Enoc, Noe, Abraham, Isaac, Jacob y que mas. Todo eso miles de años antes del Romanismo, incluso de la fundacion de la ciudad de Roma.

Creo que ni siquira los rudimentos acerca de CRISTO tienes.

¡Que la existencia de Dios es dogma catolico! No me haga reir amigo. Dios ES por la eternidad, y miles de años antes del Romanismo, Abel, Enoc, Abraham depositaron toda su Fe en el Dios Unico. Y miles de años antes del Romanismo ya se habia manifestado Melquisedec Sacerdote del DIOS VIVO.

Me parece que otra vez te gana la pasion, ademas del fanatismo ciego.

Pues no estas pensando bien amigo. El decir la verdad no es falta de amor.

Hay demasiada incoherencia en lo que dices. Pero sin duda algo te ha tocado. El amor es fuerte, tan fuerte que mantuvo a Cristo en la cruz hasta morir por ti y por mi.

mmmmm yo pensaba sabias que era dogma, pero por lo que escribiste no tienes ni la mas minima idea que es.fijate tu respuesta esta:

La existencia de Dios no es un mero dogma, es un hecho que va mucho mas alla de dogmas y doctrinas, de alguna religion

ahora pregunto que es dogma o que es un dogma para ti ???

digo para saber si estamos hablando de lo mismo. si no no nos vamos a entender.

toni
06-05-2007, 09:30
Basicamente le diste la Razon a Petrino, y te conformaste con tener menos "errores".

O dicho al revez...

Te negaste a comentar sobre la paja que existe en tu ojo, y trataste de desviar la atencion aduciendo que otros tienen una paja mas grande que la tuya...

Pero algo si es cierto...

El Zapato te apreta lo suficiente como para regalarnos tu verborrea en este tema ...
:burla:

Para Sidras: (el gaitero, mejor en el mundo entero)

A mi me gusta acoplarme a sujetos como tu, porque nos endilgas un aporte de aquellos que no dicen ná y te quedas tan rondo y lirondo.

Pues mire usted, yo siempre he reconocído que todos tenemos algo de lastre en nuestra doctrina, ahora bien, hay que saber detectar hasta que punto puede ser dañina para no desviarnos del verdadero evangelio, ahí entra nuestra percepción de lo que va contra toda la enseñanza del Maestro, yo siempre he marcado la diferencia entre lo que debe ser la doctrina fundamental y lo que son doctrinas llamemos secundarias, en cuanto a la primera esta está bien delimitada en la Palabra de Dios, las otras suelen ser sucedaneos con los que el hombre quiere adornar o mejorar dichas doctrinas y ya sabemos que cuando metemos nuestras manazas en el evangelio, el resultado es un compendio de meteduras de pata que mas tarde o mas temprano ahogaran al propio evangelio, que lejos queda entonces el cree en el Señor Jesus y serás salvo, algo tan sencillo y maravilloso, que queda traspapelado en un montón de doctrinas de hombres.

Ten cuidado con la sidra, es baja en alcohol pero un consumo desmesurado, te puede hacer perder el sentído de la realidad, te puede embriagar, por tanto no abuses de ella.

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/ZA_FLY_1878787.thumb.gif

Esto es para que veas que todos nos podemos divertir un poco mas que tu.

Hope
06-05-2007, 10:47
Hola a los que leen,

Falsas doctrinas se encuentran en TODAS partes. No hace falta necesariamente ir a una denominada "iglesia" para encontrarlas. En las iglesias(ángeles/espíritus) que encontramos en las Escrituras (y que considero que son las que debieramos de analizar y estudiar a fondo) encontremos la opinión de nuestro Creador al respecto. Pero hay que comprender, que cuando se refiere a la palabra "IGLESIA" se está refiriendo al CONCEPTO de lo que ENSEÑAN en dicho lugar, ya sea en el lugar de reunión de dichos seguidores o en cualquier lugar en donde se junten para enseñar sus doctrinas o "tradiciones" (estas últimas sin duda las causantes de la anulación del mensaje Verdadero de nuestro Creador).

Apocalipsis 1:20 "El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."

IGLESIAS A LAS QUE HABLA NUESTRO CREADOR Y SU OPINION SOBRE LO QUE ENSEÑAN:

Apocalipsis 2

1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

28 y le daré la estrella de la mañana.

29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis 3

1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

De TODAS estas iglesias/esencias (espíritus/ángeles) que son 7 SIETE, habla para dar Su opinión Nuestro Creador. ¿Alguno es capaz de señalar a una en concreto y saber decir que se trata de "esa o aquella" a día de hoy?. Si es así, entonces también podran decidir por ellos/ellas mismos/mismas cuales de entre estas 7 SIETE iglesias son las que NO RECIBEN AMONESTACION por parte del Creador. ¿No sería en alguna de esas DOS en las que debieramos de estar aprendiendo?. Recuerden que se trata de la ENSEÑANZA/DOCTRINA en dicha Iglesia y no del NOMBRE de dicha iglesia.

Un saludo,

Hope

rer
06-05-2007, 14:11
Partes de premisas falsas, llegarás a premisas falsas.

¿De donde te dijeron que no hay sacerdocio?

rer, error de imprenta ; estava señalando comentarios DE HIELO. OK

rer
06-05-2007, 14:22

EN ESTOS TEMAS SE LES ORIENTA , PERO NO SE LE IMPONE EL CóMO LLEVAR SU VIDA SOCIAL
Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;[/QUOTE]

rer; error de imprenta estava señalando comentarios de HIELO, MIS PALABRAS EN AZUL

rer
06-05-2007, 14:25

Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;[/QUOTE]

RER; MIS COMENTARIOS EN AZUL, HUBO ERROR Y MAL ENTENDIDOS. OK

Tobi
06-05-2007, 14:49
De Hope
7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Sabes, Hope, que esta és la única iglesia que queda de las Siete Iglesias?
Las demás desaparecieron en medio del mar musulman.
La de Filadelfia perdura con su obispo en cabeza en medio del mar citado.

Quien abrió este epígrafe a fin de desacreditar la fe evangélica, se olvida e ignora que la pretendida "unidad" católica la consigue, teóricamente, mediante el corse de los dogmas. Corsé que una gran mayoria lo han tirado a la basura.

Además, Jesús siempre habló de una manada pequeña y no de una macro Institución que pretende vencer en vez de convencer.

"Donde se reunen dos o tres en mi nombre, yo estoy en medio de ellos". Y eso sí que es iglesia.

sidras
06-05-2007, 17:40
Además, Jesús siempre habló de una manada pequeña y no de una macro Institución que pretende vencer en vez de convencer.

Mar 4:31 Como(f) a un grano de mostaza, el que, cuando se ha sembrado sobre la tierra, siendo la más pequeña de todas las semillas de las sobre la tierra;
y cuando se ha sembrado, sube y se hace mayor que todas las hortalizas y cría ramas grandes, hasta poder bajo su sombra los volátiles del cielo habitar.»

OSO
06-05-2007, 18:10
Mar 4:31 Como(f) a un grano de mostaza, el que, cuando se ha sembrado sobre la tierra, siendo la más pequeña de todas las semillas de las sobre la tierra;
y cuando se ha sembrado, sube y se hace mayor que todas las hortalizas y cría ramas grandes, hasta poder bajo su sombra los volátiles del cielo habitar.»

Esta parábola del grano de mostaza se refiere al reino de los cielos no a la iglesia católico-romana; faltaba mas.

El reino de los cielos viene al corazón del creyente quien da fruto a 30,60 y 100 por uno.

Saludos

OSO
06-05-2007, 18:28

[COLOR="blue"]EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, ;

¿Como un cuerpo dividido en dos?: clero y laicos

¿Puedes decir de donde has sacado eso?

No hay tal lectura de la Biblia al "libre albeldrío"; jamás ha sido libre albeldrío" la palabra de Dios, ni leerla, ni escucharla ni escribirla.

Por tanto acercarse a Su Palabra no es mera coincidencia, libre albeldrio ni casualidad ¿de donde tomas esto?

Tampoco hay tal cosa como "libre interpretación", la ibre interpetación no es conforme a la sana doctrina.

Algunos catolicoromanos confunden maliciosamente la libertad y necsidad de leer las escrituras con "libre interpretación", lo cual es una falsedad y dado el caso, incluso una calumnia contra el pueblo de Dios.

El saceredote eterno no ha cambiado: es Jesús, el sacerdocio del pueblo santo tampoco: somos pueblo de reyes y sacerdotes, nación santa, pueblo escogido.

Hay solo dos tipos de sacerdocio: el sacerdocio de Melquisedece y el sacerdocio general imputado por Dios a todo cristiano.

Un tercer tipo de sacerdocio "especial" es tan falso en la iglesia de Roma como en la mormona. El sacerdocio arónico o levítico ya no esta vigente (es el que retoman la iglesia de roma y la mormona por igual)

Desde luego que el sacerdocio especial impuesto por Roma y el mormonismo es retomado del sacerdote levita para un mejor control de las masas. La implementación de esta forma de sacerdocio es fraudulenta y produjo una división en laiglesia: el clero (ellos, la casta sacerdotal) y los laicos (el vulgo, la plebe, el pueblo, los demás, los de a pie).

Esta división totalmengte arbitraria es conforme a la doctrina de los nicolaitas, y la doctrina nicolaita es aborrecida por nuestro Señor Jesucristo.

Saludos

EL LOCO.
06-05-2007, 21:59
:5_2_100:

APRECIADOS FORISTAS:

Si bien es cierto que dentro del protestantismo existen cosas que no son claras (y esto es una verdad a gritos) también es cierto que dentro del catolicismo pasa lo mismo, solo deberíamos recordar los hechos que llevaron a la separación de la iglesia ortodoxa griega.

mi intención no es agredir ninguna de las dos posiciones, ni protestante (a la cual pertenezco) ni católica (a la cual respeto y de quien he aprendido bastantes cosas), mi intención es sencillamente decir que sí, sí andamos en cuestiones doctrinales diferentes, lo mejor sería apegarnos a la Escritura, el problema está que cada quien acomoda los Escritos conforme a sus propiso intereses y esta ha sido una constante en toda la historia.

creo que lo mejor que podemos hacer es pedir todo discernimiento al Espíritu Santo y que sea Él quien nos guíe a toda verdad.

pdta: "ABSOLUTAMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS EXPUESTOS A INTERPRETAR ERRÓNEAMENTE UN ESCRITO BÍBLICO"

Petrino
07-05-2007, 05:55
Estas primeras palabras en el primer mensaje de Petrino:

Estas doctrinas "aparantemente opuestas" no son puestas, ni se excluyen entre sí. Son realidades espirituales muy serias.

1) En el primer ejemplo, la salvación creo que sí se puede perder.
2) El bautismo es necesario para la salvación.
3) Lo mejor es nacer de nuevo. (¿de qué sirve bautizar a los niños?, ¿emm?)Hola. Me refiero a que enseñar que la salvación se pierde, y enseñar que no se pierde, son dos enseñanzas contrapuestas, y de ello se deduce necesariamente que una es verdadera y la otra es falsa, asi de simple. Eso implica que las iglesias que enseñen la que es falsa, estarán enseñando doctrina falsa. Son iglesias evangélicas enseñando falsa doctrina.

Dices "creo que la salvación sí se puede perder". Crees eso. ¿Y si estás equivocado? La opinión personal puede fallar. ¿Te das cuenta que si tu opinión personal es equivocada, estarías creyendo una falsa doctrina?

Eso es lo que siempre critico en el mundo evangélico: el reinado de las opiniones. Tu crees esto, yo creo esto otro. Eso en todos los temas. En todos los temas, hay opiniones de todo tipo, y no queda otra que dejar a cada uno con su opinión.

Petrino
07-05-2007, 06:01

APRECIADOS FORISTAS:

Si bien es cierto que dentro del protestantismo existen cosas que no son claras (y esto es una verdad a gritos) también es cierto que dentro del catolicismo pasa lo mismo, solo deberíamos recordar los hechos que llevaron a la separación de la iglesia ortodoxa griega.

mi intención no es agredir ninguna de las dos posiciones, ni protestante (a la cual pertenezco) ni católica (a la cual respeto y de quien he aprendido bastantes cosas), mi intención es sencillamente decir que sí, sí andamos en cuestiones doctrinales diferentes, lo mejor sería apegarnos a la Escritura, el problema está que cada quien acomoda los Escritos conforme a sus propiso intereses y esta ha sido una constante en toda la historia.

creo que lo mejor que podemos hacer es pedir todo discernimiento al Espíritu Santo y que sea Él quien nos guíe a toda verdad.

pdta: "ABSOLUTAMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS EXPUESTOS A INTERPRETAR ERRÓNEAMENTE UN ESCRITO BÍBLICO"Estimado Loco, dices que lo que uno debe hacer es apegarse a la Escritura como forma de evitar las doctrinas diferentes. Sin embargo, todos los evangélicos se apegan a la Escritura y siguen teniendo doctrinas diferentes.

Al final dices algo muy cierto: "ABSOLUTAMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS EXPUESTOS A INTERPRETAR ERRÓNEAMENTE UN ESCRITO BÍBLICO"

Es totalmente cierto. Por eso, el método de Sola Scriptura implica necesariamente error de interpretación personal, y por consecuencia implica distintas doctrinas. El Apostol Pedro advirtió durísimamente contra las interpretaciones personales de la Escritura.

rer
07-05-2007, 14:40
Las doctrinas evangélicas;

Protestantes no creemos que para ser salvo hay que bautizarse, es para testimonio
La salvacion se pierde o no se pierde ; esa doctrina mas que denominacionar, es personal de los individuo y no es una doctrina como tal

Miniyo
07-05-2007, 14:48

¿Es así?

----------------------------------------------

La verdad es que hay muchas iglesias protestantes que pertenecen a la iglesia apostata o lo que el Apocalipsis llama la Gran Ramera, Babilonia la Grande. Todos ellos se juntaran para dar la bienvenida al anticristo.

Todos los que no enseñan fielmente lo que dicen las Escrituras estan apostatando y cuando se inventan razones y argumentos para negar las Escrituras estan mostrando su incredulidad.

Solo Cristo es verdad y solo Cristo salva, las religiones cristianas solo son campos donde hay sembrado trigo y cizaña, a la hora de la siega se vera lo que es trigo y lo que es cizaña.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

rer
07-05-2007, 15:10
----------------------------------------------

La verdad es que hay muchas iglesias protestantes que pertenecen a la iglesia apostata o lo que el Apocalipsis llama la Gran Ramera, Babilonia la Grande. Todos ellos se juntaran para dar la bienvenida al anticristo.

Todos los que no enseñan fielmente lo que dicen las Escrituras estan apostatando y cuando se inventan razones y argumentos para negar las Escrituras estan mostrando su incredulidad.

Solo Cristo es verdad y solo Cristo salva,
Que Dios les bendiga a todos

Paz

?POR QUE NO ANADIR A LOS CATOLICOS?
las religiones cristianas solo son campos donde hay sembrado trigo y cizaña, a la hora de la siega se vera lo que es trigo y lo que es cizaña.

?LOS CATOLICOS Y DEMAS RELIGIONES SON O NO SON CRISTIANAS?

OSO
07-05-2007, 15:11
Hola. Me refiero a que enseñar que la salvación se pierde, y enseñar que no se pierde, son dos enseñanzas contrapuestas, y de ello se deduce necesariamente que una es verdadera y la otra es falsa, asi de simple.

¿Cual es la enseñanza oficial de la ICR respecto a si la salvación se pierde o no y como saber si se es salvo o no?

Gracias

humillado
07-05-2007, 17:01
Con respecto al tema......

¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Definitivamente

Miniyo
07-05-2007, 17:54
?POR QUE NO ANADIR A LOS CATOLICOS?
las religiones cristianas solo son campos donde hay sembrado trigo y cizaña, a la hora de la siega se vera lo que es trigo y lo que es cizaña.

-----------------------------------------------

¿Acaso no los ves añadidos? ¿Por que deduces que no estan añadidos?

Son religiones cristianas las que dicen que la salvacion viene por Cristo.

Que Dios los bendiga a todos

Paz

OSO
07-05-2007, 18:24
el método de Sola Scriptura implica necesariamente error de interpretación personal, y por consecuencia implica distintas doctrinas. .

Falsdo.

"Sola scriptura" no es un método, menos aún un método interpretativo.

Escucha:

La teología sistemica y la hermenéutica cristiana evangélica es un asunto muy serio; harias bien en consultar algunas de éstas obras.

Volviendo al asunto del "método sola scriptura". Es una verdadera falacia antievangécia, lo cual se te ha explicado.

Me prece hipocrita la posición de algunos foristas de esta web que se muestran como vícitimas de propaganda anticatólica, no hagan el menor esfuerzo por desmitificar sus propias animaversiones contra el cristianismo evangélico.

Una de estas formas es atacar sistemáticamente el principio de "sola scriptura" como nuestra unica norma de fe y conducta; aduciendo despiadadamente que intepretamos libremente.

Esto es una falacia y una verdadera mentira.

Basta ya.

El Apostol Pedro advirtió durísimamente contra las interpretaciones personales de la Escritura.

El apostol Pedro efectivamente al igual que nosotros creemos que la interpretación no es un asunto personal; el libre examen si, per no la libr einterpretación.

Hay métodos muy serios para interpretar y hacer doctrina bíblica, lo cual por cierto no es lo mismo que "el método sola scriptura" que tu inventas.

La realidad es que los estudiosos biblicos cristianos evangélicos utilizan como recurso primero la propias escrituras, de tal modo que cualquier doctrina debe estar respaldada por todo el texto y contexto bíblicos.

No se aceptan interpretaciones aisladas de versículos aislados fuera de contexto, a fin de no caer en errores doctrinales graves tales como:

la supremacía petrina
el papado
el limbo
la deificación mariana
el sacerdocio especial
la confesión auricular

y un muy largo etcétera...

Y deja de dar coces contra la iglesia de Cristo.

Saludos

EL LOCO.
08-05-2007, 01:49

Estimado Loco, dices que lo que uno debe hacer es apegarse a la Escritura como forma de evitar las doctrinas diferentes. Sin embargo, todos los evangélicos se apegan a la Escritura y siguen teniendo doctrinas diferentes..

tienes razón en esto y es triste admitirlo mi apreciado petrino, aunque alardeamos muchas veces de estar estrictamente ligados a la Escritura son muchas las cosas que nos diferencian, ahora bien, yo cambiaría la palabra evangélicos por la palabra cristianos e iría un poco mas allá incluyendo el catolicismo en todo este caos de confusión, el que tú seas católico no quiere decir que poseas la verdad absoluta como no lo quiere decir tampoco que la tenga yo por ser protestante.

Al final dices algo muy cierto: "ABSOLUTAMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS EXPUESTOS A INTERPRETAR ERRÓNEAMENTE UN ESCRITO BÍBLICO"

Es totalmente cierto. Por eso, el método de Sola Scriptura implica necesariamente error de interpretación personal, y por consecuencia implica distintas doctrinas. El Apostol Pedro advirtió durísimamente contra las interpretaciones personales de la Escritura.

de acuerdo, es necesario echar mano de las herramientas que nos facilitan el estudio cercanode los escritos bíblicos tales como la historia, la geografia, la numismática, etc...

pdta: si la iglesia protestante se tomara la molestia de usar estas herramientas seguramente que cometeríamos menos errores al intepretar un texto biblico.

OSO
08-05-2007, 03:18

tienes razón en esto y es triste admitirlo mi apreciado petrino, aunque alardeamos muchas veces de estar estrictamente ligados a la Escritura son muchas las cosas que nos diferencian, ahora bien, yo cambiaría la palabra evangélicos por la palabra cristianos e iría un poco mas allá incluyendo el catolicismo en todo este caos de confusión, el que tú seas católico no quiere decir que poseas la verdad absoluta como no lo quiere decir tampoco que la tenga yo por ser protestante.

de acuerdo, es necesario echar mano de las herramientas que nos facilitan el estudio cercanode los escritos bíblicos tales como la historia, la geografia, la numismática, etc...

pdta: si la iglesia protestante se tomara la molestia de usar estas herramientas seguramente que cometeríamos menos errores al intepretar un texto biblico.

Estimado el Loco.

1) Ubicate por favor. No continues siguiendo el juego a quienes como Petrino, erroneamente afirman que usamos la libre interpertación.

2) No hay tal cosa de que "si la iglesia protestante" ¿cual es esa? ¿te refieres a las iglesias reformadas como luteranos y calvinistas...pues ellos tienen realmente grandes obras de teología sistemática, te informo, deberias consultarlas y no hablar de parte de los protestantes, ojala fueras uno de ellos.

3) No se de donde tomas eso de que "si la iglesia protestante se tomara la molestia..." como si no lo hiciera, o lo hubiese hecho: lo ha hecho y muy en serio. Claro está que nunca faltan nucna los despistados que no saben ni quienes son ni de donde vienen ni en que creen.

Saludos.

Petrino
08-05-2007, 06:31
Estimado Oso:

Sobre el asunto de la libre interpretación, efectivamente creo y sostengo que los cristianos evangélicos interpretan la Escritura según el criterio personal de cada uno. Si no te agrada la expresión "libre interpretación", podemos llamarle "interpretación personal" o con el nombre que sea, pero la idea de fondo es la misma. Cada evangélico interpreta la Escritura tal como cree que el Espíritu Santo le ha inspirado.

Hay evangélicos que leyendo la Biblia interpretan que la salvación se pierde, y hay evangélicos que leyendo la Biblia interpretan que la salvación no se pierde. Cada uno siente que tiene la autonomía y la libertad para interpretar la Escritura según su criterio personal. Eso se llama libre interpretación.

Ese es un paradigma evangélico. Que el Espíritu Santo ilumina a los hijos de Dios y los conduce a la verdad completa. El paradigma es la asistencia personal del Espíritu Santo.

El paradigma católico es la asistencia del Espíritu Santo sobre la Iglesia como un todo, y particularmente a los que tienen el ministerio de discernir la verdad, es decir a los pastores de la Iglesia.

El paradigma evangélico ha dado como fruto una fragmentación total en iglesias diferentes con doctrinas diferentes. El paradigma católico ha dado como fruto la unidad y unanimidad en la fe.

Dices que critico el principio de Sola Scriptura, y es cierto, lo critico. Y sostengo que ese principio degenera necesariamente en la libre interpretación personal y eso degenera necesariamente en los errores de interpretación y en la división. Un ejemplo clarísimo es la pérdida o no pérdida de la salvación, es un ejemplo clarísimo de libre interpretación que lleva al error, pues forzosamente una parte de los evangélicos interpretan mal el tema y están bajo una doctrina erronea debido a su mala interpretación de la Biblia. No digo quienes tienen la razón, sigo que es imposible que todos tengan la razón.

Si tienes buenos motivos para mostrar que eso no es libre interpretación, pues adelante. Para eso están los debates.

OSO
08-05-2007, 07:39
Estimado Oso:

Si tienes buenos motivos para mostrar que eso no es libre interpretación, pues adelante. Para eso están los debates.

Petrino de pregunté la posición oficial de tu iglesia.

¿la salvación se pierde si o no?

Como saber si se es salvo o no

En espera.

Petrino
08-05-2007, 08:28
Petrino de pregunté la posición oficial de tu iglesia.

¿la salvación se pierde si o no?

Como saber si se es salvo o no

En espera.No es el tema del debate. Si deseas, se puede tratar en un epigrafe nuevo.

egcia
08-05-2007, 10:25
Un saludo estimados foristas!!

o sea que la iglesia catolica es manejada por sus pastores que estos a su vez son inspirados por el Espiritu de Dios, falacia tajante, y que de los malos obreros, y que de los malos pastores, y que de los malos curas, y que de los malos papas?......entonces donde esta la inspiracion divina sobre esta iglesia?

El que se diga que cada uno en la iglesias evangelicas interpreta a su modo o individualmente la escritura, tiene una conotacion de desconocimeinto o veneno puro, ademas donde esta la mayoria de la grey catolica si no es que esta muerta espiritualmente, ansiosa que se le predique la verdad, que se le hable con la verdad, que se viva de la verdad, que se practique la verdad, y no de unos cuantos "inspirados divinamente" para hacer toda clase de cosas, para esto es la salvacion y relacion personal con el Dios vivo. no para no equivocarse, sino para aprender junto con los demas hermanos, sobre las verdades que a la luz de las escrituras estan palmadas en las vidas de las personas.

Si como siempre nos estaba acostumbrado como loritos a repetir en misa lo que el de enfrente decia, que bien me hacia o me hace?, pero si por la gracia de Dios, ahora le conozco pq alguien me hablo de la verdad que es Jesucristo y esto me hace devolverme de mi mal camino entonces esto es poder de Dios y por aqui le sigo por asi decirlo, que hay equivocaciones? no lo dudo, pero para atras a donde solo me hacian repetir largas oraciones y largas penitencias....para nada.......mejor le sigo hacia adelante, buscando, llamando a la puerta que es Cristo.

Bendiciones!!

Hope
08-05-2007, 12:32
¿Sabes, Hope, que esta és la única iglesia que queda de las Siete Iglesias?
Las demás desaparecieron en medio del mar musulman.
La de Filadelfia perdura con su obispo en cabeza en medio del mar citado.

Quien abrió este epígrafe a fin de desacreditar la fe evangélica, se olvida e ignora que la pretendida "unidad" católica la consigue, teóricamente, mediante el corse de los dogmas. Corsé que una gran mayoria lo han tirado a la basura.

"Donde se reunen dos o tres en mi nombre, yo estoy en medio de ellos". Y eso sí que es iglesia.

Hola a Tobi y a todos los que leen,

Comprendo perfectamente a lo que se refiere Tobi con respecto a la "lucha" que tenemos muchos de nosotros, de un conocimiento y de otro, con tal de ayudarnos los unos a los otros a encontrar la Verdad. En el caso del este forista "hielo" no ha hecho mas que copiar el modo de proceder de otros de otras denominaciones religiosas que también luchan por imporner sus creencias o pareceres aunque para hacerlo también hagan/hagamos uso a veces de la desacreditación ideologica. Pero tristemente o quizá por el designio de nuestro Creador nuestra labor en MUY LIMITADA. Tan limitada, que sólo podemos SEMBRAR nuestros CONOCIMIENTOS de la Palabra y rezar por la salvación del que recibe la semilla. No tenemos potestad para CAMBIAR a NADIE.

Al igual que se infiltraron malvados en la enseñanza de la doctrina del Pueblo de YAHVEH, y que son consideraros FALSOS PROFETAS o FALSOS MAESTROS, hay muchas personas que asisten a "iglesias" teniendo ellos mucha fe, aún estando ellos/ellas frente a "maestros malvados" que no les alimentan de NADA, y aún así permanecen allí a la espera del alimento. Por eso hice referencia a esas 7 iglesias del Apocalipsis que NO CONSIDERO desaparecidas, (aunque tampoco dudo de su capacidad personal de analisis historico en el que haya podido encontrar dichas "denominaciones" y lugares de culto destruídos). Yo entiendo de mi lectura/estudio sobre dichas iglesias (7) que se trata de las "doctrinas" de una y cada una de esas iglesias. Esas doctrinas siguen vivas a dia de hoy. De un modo u otro, en algunos de los casos se han transformado levemente, pero su base inicial sigue viva. Y luego comprender lo que YAHVEH les dice a cada una de esas "doctrinas" y con lo que ÉL está de acuerdo.

Al igual que en la politica hay "chaqueteros" de un partido político con mentalidades que nada tienen que ver con la raiz o base de dicha politica y que sólo se encuentran allí para realizar una labor "sucia" de sembrar mentiras y ya de paso sacarle todo el lucro monetario posible, lo mismo ocurre en dichas iglesias. Pero eso no significa que los que asisten a dichos lugares de culto (o los votantes de dichos "politicos") estén bajo el dominio de una creencia absoluta y bajo el poder de los religiosos "lobos" disfrazados de corderitos. Cada uno es libre de buscar la Verdad y comprarse una Biblia y dedicarle un ratito de su tiempo a estudiarla al igual que atienden otras cosas en la vida.

Personalmente, para con España, considero que la situación es muy delicada con respecto al cambio de "costumbres" (que no creencia). El Catolicismo se impone. No principalmente por creencia o la doctrina de dicha iglesia. Pienso que la fe en Cristo permanece y está en el corazón de muchos españoles/las, pero habiendo conocido en la historia del pueblo español los temas relacionados con la expulsión de los "moros" y los "judíos" (que en un tiempo se daban la mano) el cambio de IGLESIA/COSTUMBRES les suena a muchos más o menos como salir de "Malaga" para entrar en "Malagón" y sobre todo si cada dia disponen de menos tiempo para dedicarle a nuestro Creador. Además realizar un cambio de esta raiz "Católica" también implicaría un cambio en la Constitución española, cosa que a más de un politico ¿socialista? (y otros por supuesto) les encataría y que a dia de hoy aún intentan de muchas otras maneras, y que mediante la "destrucción" del catolicismo sin duda alguna tendrían una gran puerta abierta para "tocar" otros "asuntillos", (en otras palabras "varios pájaritos de un sólo tiro") ¿me comprende?.

En el fondo, a muchos se les ha hecho muy comodo el Domingo como unico dia y "ratito" de demostración de fe, sentandose en los bancos de las iglesias con tantas estatuas etc, incluso escuchando una misa que ni comprenden, pero que por respeto al Creador ni cuestionan.

Si uno se acerca a alguno de ellos y les presenta un punto de vista distinto a la "costumbre/tradición" se lo taman en la mayoría de los casos, como si fuesemos fanáticos religiosos bajo la influencia de alguna secta. Así que para mi entender, la discusión carece de sentido si ninguno de nosotros tenemos el poder de CAMBIAR la MENTE de ninguna de estas u otras personas con sus creencias y si estas mismas personas no tienen una predisposición a buscar la Verdad contrastando lo que les dicen, ¿comprende?.

Por ello, aunque veo lo que pretende decir al hacer uso del texto biblico de " Donde se reunen dos o tres en mi nombre, yo estoy en medio de ellos" es el mismo texto que se utiliza en iglesias Católicas y entre otros "creyentes" para mostrar que actuan en nombre de Cristo. Sabemos que Cristo mostrará quienes actuaron realmente en Su nombre cuando regrese gracias a la manifestación de:

Mateo 7

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

Por lo que no siempre puedo creer que "iglesia" es aquella que reune a dos o tres o mas sólo porque digan reunirse en nombre de Cristo. Y tampoco me gusta mucho dedicarle tiempo al intento de destrucción o desaparición de lo que consideremos una "iglesia" para imponer despues una doctrina que tampoco es la que feacientemente sea la que se ajusta PERFECTAMENTE a la Verdad. Aunque esto anterior no significa que me quede en un lugar "templado".

Para cada cosa negativa hay algo positivo.

Un saludo,

Hope

rer
08-05-2007, 13:12
-----------------------------------------------

¿Acaso no los ves añadidos? ¿Por que deduces que no estan añadidos?

Son religiones cristianas las que dicen que la salvacion viene por Cristo.

Que Dios los bendiga a todos

Paz

Para mi el termino protestante no es sinónimo de evangelico. Por eso el comentario, pensé que te referias solamentes a los protestante. OK.

OSO
08-05-2007, 17:05
No es el tema del debate. Si deseas, se puede tratar en un epigrafe nuevo.

Si que es parte del tema de debate. Se llama contraposición del argumento. En otras palabras, es otra forma o perspectiva de ver las cosas sobre un mismo punto de debate o parte sustancial de este:

Tu sacaste a colación el asunto de que las iglesis evangélicas no estan de acuerdo respecto a si la salvación si se pierde o no en este tema, asi es que una de dos o te retractas de lo que afirmas, o das completa satisfacción a las dos preguntas que sobre el tópico que tu abordas se te han hecho puntualmente, máxime cuando las respuestas a estas dos sencillas preguntas son tan cortas: solo debes colocar la palabra si o la palabra no; asi de simple y asi de sencillo.

Tu afirmas algo, porque en tu afirmación contienes un punto de refrencia sobre al cual juzgas que lo otro es errado. De hecho has insistido hasta el cansancio de que así es, pero no lo has podido probar.

A las simples preguntas que te hice, las cuales solo deberias contestar una palaba si o con otra no; le dedicaste mucho mas espacio a evadir las preguntas, lo cual me permite con toda precisión afirmar que tu respusta es un "no se".

Pero yo te pregunto ¿Has escuchado acerca de las enseñanzas de Jesús quien nos enseña a que nuestro si sea si y nuestro no sea no, pues mas de esto nos es pecado?

Bueno, pues no sigas dando vueltas al asunto

Solo contesta si o no.

si

o

No

Simple ¿no?

Un saludo.

rer
08-05-2007, 17:19
No es el tema del debate. Si deseas, se puede tratar en un epigrafe nuevo.

Traes el tema y luego no deseas hablar…” la salvación se pierde o no” no es doctrina evangélica es interpretación persona, tampoco es un tema de salvación.
Como alguien te pregunto cual es tu posición o la de tu iglesia.

humillado
08-05-2007, 17:41
Miren lo que dice apocalipsis 12:17...

Entonces el dragón se airó contra la mujer (iglesia), y fue a combatir al resto de sus hijos (remanente), los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Toda congregación que no cumpla con estos requerimientos....es falsa

Petrino
09-05-2007, 06:29
Estimado Oso:

Como no es mi estilo rehuir ninguna pregunta, voy a responder tu pregunta off-topic: en la doctrina católica la salvación sí se puede perder.

Tenemos una sola doctrina, pues no nos basamos en las interpretaciones personales de cada católico, sino que nos basamos en la fe que recibimos y que se transmite en la Iglesia Católica de generación en generación.

Los evangélicos no poseen una sola posición al respecto, sino que coexisten las dos posturas opuestas, y una de las dos está equivocada necesariamente. Los que estén equivocados, profesarán una doctrina errada debido a que interpretaron mal la Escritura.

Chrimar
09-05-2007, 11:02
Saludos Petrino!

.................................................. .........
¿Es así?
No solo no es así, además la epígrafe tiene un objetivo específico, descalificar por la via de la capciosidad, lo que no resulta muy cristiano ¿porque?

Metes a todo el evangelismo en el mismo saco, pero no aclaras quienes son los evangélicos, a tal punto que nombras el luteranismo, quizás sin saber que el luteranismo con Roma tienen muy pocas diferencias doctrinales, no me extrañaría que pronto cayeran de rodillas ante el papa de turno, es cosa que acepten algunos dogmas más y se pongan de acuerdo con los repartos de dineros, títulos de propiedades, reservas de oro, participación en las empresas que dominan, etc. etc. Sin duda para Roma; Todo muy de acuerdo a las Sagradas Escrituras.

Sin ningún problema, puesto que lo que haga un hermano bautista, no está reñido con lo que hace el hermano petecostal. Esta pregunta resultan tan absurda, como preguntarles a los católicos romanos, ¿como conviven? Los cursillistas, los de la Renovación carismática, sin entrometer a los marianistas de 200 denominaciones diferentes, etc. etc.

Donde no debemos convivir, es en comunión con la mentira, con la falsificación, con la idolatría, con el paganismo disfrazado, con la caricaturización del Evangelio, esas son doctrinas incompatibles con Cristo. Que una congregación sea doctrinalmente Cristocéntrica y otra sea Carismática, no la alejan de Cristo ni de su Evangelio. Son con las que caen de rodillas delante de hombres, de estatuas de metal, piedra, madera, yeso, etc. con las que siguen a falsos profetas, con las que acumulan riquezas fabulosas para ostentar poder, con falsos sacerdotes, con falsos pastores o predicadores, con las que no se debe convivir ni menos tener común unión.

Saber quienes somos los evangélicos es muy fácil, basta con conocer nuestras creencias, tu ya demostraste no conocerlas.

Que el Señor te bendiga Petrino

leviatan
09-05-2007, 13:31
Yo voy a ser sincero..... me da asco, lamanera en la que hablan de falsas doctrinas, es increible lo caradura que se puede llegar a ser.
1º por que le iglesia catolica bautiza bebes? un bebe, no puede comprender lo que significa nueva vida en Cristo, es logico son niños! el seguir a Cristo es una decision.... que uno toma cuando es consciente de sus actos... no hace falta ser adulto para poder tomar esa decision, si hace falta comprender lo que significa vida nueva en Cristo.
2º de donde saco la iglesia catolica el purgatorio?????????????
3º autoridad papal? que????? representante de DIOS en la tierra??????
acaso DIOS necesita representante con vestido blanco??????? en cuantos textos se basa algo tan gigante? esta explisito!!!!!??????
4º rezar a la virgen Maria, a los santos, usarlos como intersesores... cuando Jesus dijo claramente: "Yo soy el camino, la verdad y la vida... NADIE llega al Padre si no es por mi" Juan14:6
5º por que un cura debe decirme cuantos aves marias.. y cuantos padres nuetros debo rezar, despues de haberle confezado mis pecados???????
Jesus dijo... que debiamos orar de una determinada manera... y dio un ejemplo.. en Mateo6:9 al 13.
Que cosa no? sera que para la iglesia catolica se vale mas la tradicon que la en palabra de DIOS. Creo que hay doctrinas de la iglesia catolica que se basan solo en algunos textos, que ni siquiera estan explicitos de parte de DIOS..... cosas importantisimas, en las que parece DIOS no se gasto mucho en explicar.. terrible la verdad.. como se puede cuestionar a la iglesia evangelica.. cuanco no tiene con que sostener sus propias doctrinas....
" de lo que no se puede hablar es mejor callarce"
adios....
leviatan

rer
09-05-2007, 14:07
Estimado Oso:

Como no es mi estilo rehuir ninguna pregunta, voy a responder tu pregunta off-topic: en la doctrina católica la salvación sí se puede perder.

Tenemos una sola doctrina, pues no nos basamos en las interpretaciones personales de cada católico, sino que nos basamos en la fe que recibimos y que se transmite en la Iglesia Católica de generación en generación.

Los evangélicos no poseen una sola posición al respecto, sino que coexisten las dos posturas opuestas, y una de las dos está equivocada necesariamente. Los que estén equivocados, profesarán una doctrina errada debido a que interpretaron mal la Escritura.

Traes el tema y luego no deseas hablar…” la salvación se pierde o no” no es doctrina evangélica es interpretación persona, tampoco es un tema de salvación.
Como alguien te pregunto cual es tu posición o la de tu iglesia.

OSO
09-05-2007, 18:59
Estimado Oso:

¿De que sirve a la ICR tener una postura oficial si cada católico piensa como mejor prefiere?

¿sabes que hay católicos que no saben que responder?

O sea,

Acusas al evangélico de que hay dos posiciones, pero no te das cuenta de que la mayoría de los católicos romanos no saben cual es la respuesta correcta a la primera pregunta.

La segunda respuesta les es aun mas extraña.

Si les preguntas ¿se considera Uds. salvo? se quedan perplejos, no saben que responder.

Ahora bien.

El problema entonces no debería ser tendenciosamente manipulado y puesto como un apregunta capsiosa con el siguiente tenor:

"¿hay falsas doctrinas entre las iglesia evangélicas?"

Sino, mas bien:

¿Hay distintas posturas ante la verdad revelada por Dios en todas las iglesias cristianas?"

Es esa la pregunta correcta.

Pero contigo la cosa se sale aun más de foco.

Encuentras en tu evidente tirria contra el principio reformado "sola scriptura", que necesariamente las distintas posturas parten de este principio, con lo cual añades aun una premisa mas tendenciosa y equivocada.

¿Puedes ver que todo se relaciona con todo y que el Fuera de tópico" en realidad si viene al caso?

¿Puedes darte cuanta que en medio de tu dialéctica aqeuí empleada solo querias ver y decir lo que quieres ver basado en tus propios pre-juicios anti "sola scriptura"?

ha...

El problema no es "sola scriptura", y menos aun una premisa ya da plano totalmente tendenciosa y barata:

"Sola interpretación"

Como ves, te fuiste tu solito figurando las cosas muy posiblemente del siguiente modo:

"Los católicos y los evangélicos son muy distintos, mi grupo esta bien, por tanto, los evangélicos necesariamente deben estar mal.

Están mal pues tienen en su haber un principio escriturario que creo conocer y que es el origen de todas sus herejías: "sola scriptura".

Con este principio de "sola scriptura" cada evangélico cree y piensa y dice lo que cada cual quiere, libremente, así que le llamaré principio de "libre interpretación"

Este principio de libre interpretación esta sancionado por Pedro, del cual sucesor yo tengo si, la certeza de estar en la verdad pues mi iglesia dogmáticamente afirma que la salvación se pierde.

Una prueba de que los otros (los evangélicos) están mal, es que unos de ellos piensan que la salvación se pierde (los no calvinistas) y otros que no (calvinistas).

No puedo entender lo que dijo Calvino (el cual afirmo tener seguridad de salvación en Cristo Jesús, nunca fuera de él) pero mi iglesia enseña que se puede perder (punto final)

Aunque nunca he hecho una estadística entre católicos romanos, supongo que todos deberían pensar lo mismo que yo (que la salvación se pierde) pues somos una unidad."

Pero la realidad es otra.

la inmensa mayoría de cristianos evangélicos pertenecemos a iglesias no reformadas y afirmamos y sostenemos que la salvación puede perderse, es decir no compartimos del todo a Calvino (pensador reformador).

La inmensa mayoría de los católicos romanos:

1.- No saben la posición oficial de su iglesia

2.- No saben si perderán o ganaran su salvación

3.- No saben como se gana ni se pierde ésta

A todo esto tu le llamas "off-of topic-"

Pero como ves, es exactamente parte del mismo tema, a saber la larguiiiiisima polémica del foro ¿quienes están bien Uds. o nosotros, tu o yo? y ésta enorme cadena la puedes seguir desde el primero hasta el último de los tópicos de éste foro.

Saludos

EL LOCO.
09-05-2007, 23:25
Estimado el Loco.

1) Ubicate por favor. No continues siguiendo el juego a quienes como Petrino, erroneamente afirman que usamos la libre interpertación. .

Apreciado Oso, eres uno de los foristas que mas admiro, me parece extraño que me quieras "UBICAR", estoy bien ubicado y si eres un poco consciente de las cosas debes admitir que la iglesia protestante se ha dedicado durante mucho tiempo a manipular los Escritos, OBVIAMENTE NO ME REFIERO A TODOS LOS PROTESTANTES.

2) No hay tal cosa de que "si la iglesia protestante" ¿cual es esa? ¿te refieres a las iglesias reformadas como luteranos y calvinistas...pues ellos tienen realmente grandes obras de teología sistemática, te informo, deberias consultarlas y no hablar de parte de los protestantes, ojala fueras uno de ellos..

Lo soy amigo Oso, tu y yo hemos participado juntos en foros interesantes en done hemos defendido la sana doctrina, foros como el g12 y otros en donde he notado tu buen celo por defender las doctrinas erróneas, pero esta vez mi apreciado amigo debemo reconocer que hemos cometido errores y para eso estamos quizá en este foro para reconocerlos y ayudar a corregirlos.

3) No se de donde tomas eso de que "si la iglesia protestante se tomara la molestia..." como si no lo hiciera, o lo hubiese hecho: lo ha hecho y muy en serio. Claro está que nunca faltan nucna los despistados que no saben ni quienes son ni de donde vienen ni en que creen.

Saludos.

Nuestra iglesia evangélica le ha dejado todas las cargas a los pastores y ministros, al decir que debemos tomarnos la molestia de estudiar, me refiero precisamente al gran número de cristianos que a duras penas leen la Biblia, a esa gran cantidad de evangélicos que solo quieren que les den y que nunca dan nada.

mi amigo, no quiero disutir contigo, pero aceptémoslo, hemos cometido errores y personas como petrino nos los cobran por ventanilla.

OSO
10-05-2007, 01:22
Apreciado Oso, eres uno de los foristas que mas admiro, me parece extraño que me quieras "UBICAR", estoy bien ubicado y si eres un poco consciente de las cosas debes admitir que la iglesia protestante se ha dedicado durante mucho tiempo a manipular los Escritos, OBVIAMENTE NO ME REFIERO A TODOS LOS PROTESTANTES.

Lo soy amigo Oso, tu y yo hemos participado juntos en foros interesantes en done hemos defendido la sana doctrina, foros como el g12 y otros en donde he notado tu buen celo por defender las doctrinas erróneas, pero esta vez mi apreciado amigo debemo reconocer que hemos cometido errores y para eso estamos quizá en este foro para reconocerlos y ayudar a corregirlos.

Nuestra iglesia evangélica le ha dejado todas las cargas a los pastores y ministros, al decir que debemos tomarnos la molestia de estudiar, me refiero precisamente al gran número de cristianos que a duras penas leen la Biblia, a esa gran cantidad de evangélicos que solo quieren que les den y que nunca dan nada.

mi amigo, no quiero disutir contigo, pero aceptémoslo, hemos cometido errores y personas como petrino nos los cobran por ventanilla.

El asunto es que no debemos darle de a gratis a personas mal intencionadas ocasión de:

que continuen llamando protestantes a personas que no salimos de la protesta de la Dieta.

Somos cristinanos evangélicos sin mas; y no es correcto que se nos llame protestantes por muchas razones, ya se lo he hecho ver al forista Petrino, pero siempre esta dale que dale con lo mismo.

El mote protestante produce animaversión y confusión pues lo mismo sirve para decir "ratifico" (el cual es el sentido correcto) que para quejarse y no estar de acuerdo, y si no lo sabias y ahora si lo comprendes, los católico romanos lo emplean contra nosotros cotidianamente en el sentido segundo no del primero. Yo no me confío de ninguno de ellos y dudo mucho que tengan la menor buena intención de usarlo legítimamente el término.

Si me has leido entonces comprenderás que se señalar con todas su letras cuando doctrinas que se dicen cristianas evangélicas no son otra cosa que herejías; pero una cosa es señalarlo, reocncorlo y cambiar el rumbo y otra es darle ocasión a confrontadores para que hagan un festín con las sencillas y a veces inocentes aportaciones de mas de un evangélico bien intencionado que hay en estos cristianos foros.

Entiendo pues la parte da autocrítica, la cual nos diferencia y bastante de otros grupos cerrados como el de los católico romanos, el de los mormones, los TJ, uy otros, pero no debemos dar pie a que se continuen mofando en un a"desunión" producto de una mala apreciación de la libertad que es en nuestras iglesias que son en Cristo Jesús.

Este es mi llamano a ubicarnos todos y combatir juntos por la sana doctrina y asirnos de nuestra santísima fe y no estar dando concesiones a personas que no tienen parte ni suerte en las iglesias evangélicas, que son críticos expectadores y que dudo mucho que acaso un día haya pisado una iglesia evangélica, por lo qu eno te creas que saben algo, tamabien deberemos de cuidarnos de detractores del cristianismo evangélico, esto es, personas que habiendo segun ellas sido evangélicas y que tenemos bien identificadas, utilizan estos foros y la paciencia del webmaster para poner zancadillas por doquiera y con quien quiera.

Personas como Petrino no solo nos cobran por ventanilla y quizas aun sin saberlo nos fortalecen de un modo u otro; pero una cosa es la sana lid y otra muy distinta es el proselitismo que aqui hacen a su merced, no es bueno estar jugándoles su juego con las atimañas del error y tomar como de buena fe cuando en realidad son tendenciosos la mayoría de ellos.

Yo me cuidaría mas, un poco mas cada día de ellos y esperaría si un buen día la sinceridad, la buena intención y la honestidad les acompañara por bandera, en vez de estar dale que dale defendiendo y promoviendo su iglesia y sus respectivos dogmas que es a saber lo que básicamente promueven al menos en este foro.

No debemos permitir que mientan afirmando que interpetamso libremente lo que sea y como sea y encima digan que esto es "sola scriptura". eso es una mofa y una caricatura grotesca de lo que la reforma logró: a saber, volver al creyente a las sanas escrituras en un libre exámen carente de "libre interpretación", mientras ellos prohibian su lectura.

Ahora ya ves como son las cosas y como cambia con el tiempo Roma, ahora les insta a que tambien lean al Biblia ¿alguna vez les hemos criticado por leerla?. Ha...pero ellos como toman a mal que lo hagamos y les resulta un pretexto para atacarnos.

Si te das cuenta nos acusan ilegítimamente de lo mismo que pretenden.

El Señor nos guarde compañero en la sana batalla.

Tu hermano, en el amor de Cristo.

Un saludo.

EL LOCO.
10-05-2007, 21:03
El asunto es que no debemos darle de a gratis a personas mal intencionadas ocasión de:

que continuen llamando protestantes a personas que no salimos de la protesta de la Dieta.

Somos cristinanos evangélicos sin mas; y no es correcto que se nos llame protestantes por muchas razones, ya se lo he hecho ver al forista Petrino, pero siempre esta dale que dale con lo mismo.

El mote protestante produce animaversión y confusión pues lo mismo sirve para decir "ratifico" (el cual es el sentido correcto) que para quejarse y no estar de acuerdo, y si no lo sabias y ahora si lo comprendes, los católico romanos lo emplean contra nosotros cotidianamente en el sentido segundo no del primero. Yo no me confío de ninguno de ellos y dudo mucho que tengan la menor buena intención de usarlo legítimamente el término.

Si me has leido entonces comprenderás que se señalar con todas su letras cuando doctrinas que se dicen cristianas evangélicas no son otra cosa que herejías; pero una cosa es señalarlo, reocncorlo y cambiar el rumbo y otra es darle ocasión a confrontadores para que hagan un festín con las sencillas y a veces inocentes aportaciones de mas de un evangélico bien intencionado que hay en estos cristianos foros.

Entiendo pues la parte da autocrítica, la cual nos diferencia y bastante de otros grupos cerrados como el de los católico romanos, el de los mormones, los TJ, uy otros, pero no debemos dar pie a que se continuen mofando en un a"desunión" producto de una mala apreciación de la libertad que es en nuestras iglesias que son en Cristo Jesús.

Este es mi llamano a ubicarnos todos y combatir juntos por la sana doctrina y asirnos de nuestra santísima fe y no estar dando concesiones a personas que no tienen parte ni suerte en las iglesias evangélicas, que son críticos expectadores y que dudo mucho que acaso un día haya pisado una iglesia evangélica, por lo qu eno te creas que saben algo, tamabien deberemos de cuidarnos de detractores del cristianismo evangélico, esto es, personas que habiendo segun ellas sido evangélicas y que tenemos bien identificadas, utilizan estos foros y la paciencia del webmaster para poner zancadillas por doquiera y con quien quiera.

Personas como Petrino no solo nos cobran por ventanilla y quizas aun sin saberlo nos fortalecen de un modo u otro; pero una cosa es la sana lid y otra muy distinta es el proselitismo que aqui hacen a su merced, no es bueno estar jugándoles su juego con las atimañas del error y tomar como de buena fe cuando en realidad son tendenciosos la mayoría de ellos.

Yo me cuidaría mas, un poco mas cada día de ellos y esperaría si un buen día la sinceridad, la buena intención y la honestidad les acompañara por bandera, en vez de estar dale que dale defendiendo y promoviendo su iglesia y sus respectivos dogmas que es a saber lo que básicamente promueven al menos en este foro.

No debemos permitir que mientan afirmando que interpetamso libremente lo que sea y como sea y encima digan que esto es "sola scriptura". eso es una mofa y una caricatura grotesca de lo que la reforma logró: a saber, volver al creyente a las sanas escrituras en un libre exámen carente de "libre interpretación", mientras ellos prohibian su lectura.

Ahora ya ves como son las cosas y como cambia con el tiempo Roma, ahora les insta a que tambien lean al Biblia ¿alguna vez les hemos criticado por leerla?. Ha...pero ellos como toman a mal que lo hagamos y les resulta un pretexto para atacarnos.

Si te das cuenta nos acusan ilegítimamente de lo mismo que pretenden.

El Señor nos guarde compañero en la sana batalla.

Tu hermano, en el amor de Cristo.

Un saludo.

:q3aHappyK Amado Oso:

Eres un guerrero, !TE FELICITO! que bueno serìa que todos estuvièsemos alertas a lo que sutilmente nos escriben miembros de otras denominaciones, adelante brother y te pido que no vayas a tomar a mal mis intervenciones pues no estàn en tu contra nie n la de la iglesia evangèlica, reitero mi admiraciòn por un forista como tù con ese sentido de pertenencia en Cristo.

pdta: CVuando necesites apoyo, aqui hay otro guerrero que se une a la batalla.

Petrino
11-05-2007, 04:39
Saludos Oso. He tenido poco tiempo para participar en el foro.
¿De que sirve a la ICR tener una postura oficial si cada católico piensa como mejor prefiere?

¿sabes que hay católicos que no saben que responder?

O sea,

Acusas al evangélico de que hay dos posiciones, pero no te das cuenta de que la mayoría de los católicos romanos no saben cual es la respuesta correcta a la primera pregunta.Yo creo que la mayoría de los católicos saben cual es la respuesta correcta. Ahora bien, aunque no fuera así, el problema es muy distinto pues no saber algo es distinto a tener una doctrina diferente. Distinto es no saber algo por ignorancia, a sostener firmemente la doctrina opuesta. Ustedes profesan doctrinas opuestas. Los católicos pecan muchas veces de ignorar su religión. Son dos cosas absolutamente diferentes.

La segunda respuesta les es aun mas extraña.

Si les preguntas ¿se considera Uds. salvo? se quedan perplejos, no saben que responder.Es lo más probable, pues eso de "ser salvo" es una frase evangélica. Los católicos hablamos de estar en estado de gracia o no estarlo. Si le preguntas a un evangélico si está en estado de gracia, también se queda perplejo. No es su lenguaje.

Ahora bien.

El problema entonces no debería ser tendenciosamente manipulado y puesto como un apregunta capsiosa con el siguiente tenor:

"¿hay falsas doctrinas entre las iglesia evangélicas?"

Sino, mas bien:

¿Hay distintas posturas ante la verdad revelada por Dios en todas las iglesias cristianas?"

Es esa la pregunta correcta.Yo las veo iguales. Sostener una postura fiememente afirmando que es la verdadera enseñanza de Jesús, es profesar esa postura como una doctrina.

Pero la realidad es otra.

la inmensa mayoría de cristianos evangélicos pertenecemos a iglesias no reformadas y afirmamos y sostenemos que la salvación puede perderse, es decir no compartimos del todo a Calvino (pensador reformador).¿Entonces la inmensa mayoría de los cristianos evangélicos no profesan la doctrina de la "salvación para siempre"? Conozco iglesias evangélicas enteras que creen que la salvacion no se pierde. No creo que exista tal consenso.

La inmensa mayoría de los católicos romanos:

1.- No saben la posición oficial de su iglesia

2.- No saben si perderán o ganaran su salvación

3.- No saben como se gana ni se pierde ésta

A todo esto tu le llamas "off-of topic-"

Sí, es off-topic. Los católicos sufren un gran problema de ignorancia de su fe, muchos desconocen la doctrina básica. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando. El tema de este debate es otro. El tema de este debate es que hay iglesias evangélicas que profesan una doctrina e iglesias evangélicas que profesan la doctrina opuesta. Conclusión: algunas tienen que estar equivocadas.

Pero como ves, es exactamente parte del mismo tema, a saber la larguiiiiisima polémica del foro ¿quienes están bien Uds. o nosotros, tu o yo? y ésta enorme cadena la puedes seguir desde el primero hasta el último de los tópicos de éste foro.

SaludosEstamos debatiendo algo bien puntual. El principio de Sola Scriptura lleva a evangélicos a profesar doctrinas opuestas. Ese es el tema del debate.

En ese aspecto, creo que los evangélicos están mal. En otras cosas estarán bien.

¿Me equivoco en mi postura? ¿No interpretan la Biblia de manera opuesta en ciertas doctrinas? Bueno, muestrame en qué me equivoco. Para eso son los debates ¿o no?

OSO
11-05-2007, 17:34
:q3aHappyK Amado Oso:

Eres un guerrero, !TE FELICITO! que bueno serìa que todos estuvièsemos alertas a lo que sutilmente nos escriben miembros de otras denominaciones, adelante brother y te pido que no vayas a tomar a mal mis intervenciones pues no estàn en tu contra nie n la de la iglesia evangèlica, reitero mi admiraciòn por un forista como tù con ese sentido de pertenencia en Cristo.

pdta: CVuando necesites apoyo, aqui hay otro guerrero que se une a la batalla.

Amado.

Desde luego no lo tomo a mal venido de tí; por el contrario.

Solo que a los amados católico-romanos que nos visitan debemos explicarles mas exáctamente el Camino.

Un abrazo y Dios te bendiga.

eltorito
11-05-2007, 18:59
¡Paz y Gracia!

Estimado en Cristo Oso,

Yo entré en este foro porque se habla mucho de la IC y me llamaba la atención algunas transgiversiones de lo que es realmente la doctrina.

En algo tiene razon Petrino y causa de escándalo, si hay discrepancias/doctrinas opuestas o como se les quiera llamar entre los cristianos, una persona que busca exactamente el Camino, ¿donde lo encuentra? ¿Quien tiene la razón?

Es sencillo decir que en Jesucristo, pero esto implica mas y mas cosas.

Hay que reconocer que practicamos cosas en ocasiones opestas entre TODOS los cristianos y esto causa confusión entre los NO creyentes, y el ISLAM pues bueno, a ellos les encanta que estemos asi.

Saludos.

Amado.

Desde luego no lo tomo a mal venido de tí; por el contrario.

Solo que a los amados católico-romanos que nos visitan debemos explicarles mas exáctamente el Camino.

Un abrazo y Dios te bendiga.