PDA

Versión completa : ¿Cuantas virgenes (imagenes) católicas existen en la actualidad?

Páginas : [1] 2 3 4 5

toni
16-08-2005, 12:12
¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguída y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

El mundo para Cristo
17-08-2005, 05:14
TONI: consiguete una silla confortable, un sillon quiza? porque tendras que sentarte a esperar el recuento de virgenes puede tomar muchos anios. Y NINGUN catolico sabe la respuesta porque ellos mismos desde hace mucho perdieron el control de sus imagenes.

Sabias tu Toni que MEXICO vendio los COPYRIGHT los derechos de la imagen de la virgen "guadalupana" A CHINA?

ahora ellos -los chinos- tienen el derecho porque pagaron una suculenta suma a la iglesia catolica mexicana PARA reproducir y vender la imagen...

imaginate tu.

Tobi
17-08-2005, 14:33
TONI: consiguete una silla confortable, un sillon quiza? porque tendras que sentarte a esperar el recuento de virgenes puede tomar muchos anios. Y NINGUN catolico sabe la respuesta porque ellos mismos desde hace mucho perdieron el control de sus imagenes.

Sabias tu Toni que MEXICO vendio los COPYRIGHT los derechos de la imagen de la virgen "guadalupana" A CHINA?

ahora ellos -los chinos- tienen el derecho porque pagaron una suculenta suma a la iglesia catolica mexicana PARA reproducir y vender la imagen...

imaginate tu.

¡Lo que faltaba oir (o leer)!
Claro que, con eso de la "globalización" ya nada nos puede extrañar.
Además. Con eso del negocio religioso los romanistas nos ganan en todos los frentes. Tontorrones que somos nosotros.

NITOAVELLANEDA
17-08-2005, 15:31
San Pablo escribió que los que rinden culto a los ídolos a Satanás adoran. Dice que Dios los entregó a la inmundicia porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas en vez de darlo al Creador (Rm 1:25,26).

Dios Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
Nito Avellaneda

El mundo para Cristo
17-08-2005, 17:01
¡Lo que faltaba oir (o leer)!
Claro que, con eso de la "globalización" ya nada nos puede extrañar.
Además. Con eso del negocio religioso los romanistas nos ganan en todos los frentes. Tontorrones que somos nosotros.

LOS CHINOS Y NUESTROS CLIENTES
Luz María Silva México Globalizado
luz_maria_silva@yahoo.com
SEPTIEMBRE 9, 2003

El último suplemento del The New York Times que saca semanalmente Reforma dedica varios artículos a China. Dos aspectos nos atañen: que los chinos están viviendo un acelerado proceso de industrialización y que el mercado mundial de baratijas es chino.

D enominadores comunes del proceso de industrialización son la migración y la miseria. Los países desarrollados vivieron esa etapa en el siglo 19. La describieron Marx y Dickens. Provocó gran migración hacia América. México inició su industrialización a principios del siglo 20. La Revolución la interrumpió y ocasionó que el proceso se retrasara aún más, que fuera más lento y difícil, aunque con menos miseria urbana, pues cuando alcanzó la cima, a mitades del siglo 20, el país tenía dinero y el gobierno la evitó, aunque sumió al campo en la pobreza lacerante que aún arrastra y al protegernos, nos evitó un proceso de crecimiento que ahora nos hace falta.

¿Por qué cuando se inicia la industrialización en un país siempre trae miseria? Porque necesita mano de obra barata y concentrada en las urbes y mientras no sube la productividad, los trabajadores ganan cuando mucho lo que recibían en el campo, donde estaban aislados y su pobreza era menos visible. Los obreros tienen que agregar valor a sus artículos para recibir el correspondiente aumento en sus ingresos, lo que a su vez los convierte en compradores. El ejemplo más claro de esa etapa es Ford, quien con su Ford T logró incorporar al auto el suficiente valor agregado como para que pagar a sus obreros más de lo que jamás habían obtenido y pudieran comprarse uno, es decir, para que se convirtieran en clientes e iniciaran un círculo virtuoso de crecimiento.

Hoy los chinos son muchos y pobres. Están acostumbrados a trabajar a cambio de lo indispensable para sobrevivir. La migración a las ciudades es para ellos esperanzadora. Su estado de ánimo es optimista, lo que les da una enorme ventaja sobre nosotros, pues por acá más bien reina el desánimo y la desilusión. Aunque su salario mínimo sea la mitad que el nuestro, ganarlo significa para ellos un progreso en la escala social.

Pretender competir contra los chinos en productos industriales con poco valor agregado es perder el tiempo. Nos urge salirnos de ese nicho, encontrar otros entre la producción masiva de los commodities y los sofisticados productos de la economía del conocimiento de los países desarrollados. En el ámbito de los productos con poco valor agregado, no tenemos qué hacer. Esto incluye el nicho de las artesanías baratas. Según el suplemento del Reforma, dice The New York Times "sus productos más cotizados son figuritas pintadas de Jesucristo y la Virgen María, vendidas a compradores estadounidenses y surcoreanos". El hecho está en línea con el anuncio de la semana pasada de que un chino compró los derechos de explotación industrial de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Aunque nos indigne, pues se trata de algo que nos pertenece, jamás a un mexicano se le ocurrió registrar la marca, aunque muchos hayan usado la imagen para hacer sus productos.

Los mexicanos nos fijamos poco en los clientes. Los chinos mucho. Son buenos comerciantes. El chino que registró a la Morenita se llevó a Yiwu los trabajos de los mexicanos que hacían artesanías baratas. El hecho tiene poco que ver con tradiciones, sentimientos y sentido de justicia. Tiene todo que ver con el mercado global de un mundo globalizado. Ese chino sí se fija en sus clientes, sí ve que hay muchos guadalupanos en EUA, en México y en otros países del mundo, a los cuales les venderá sus cosas, aunque sean baratas y malas. Si queremos cambiar de nichos y producir cosas de mejor calidad que la china, tendremos que aprender a fijarnos en quiénes son nuestros clientes, tener claras sus necesidades y cubrirlas, de ser posible antes de que las adivinen.
Los emprendedores debemos aprender la lección. No fijarnos en los clientes trae dificultades y abre oportunidades para quienes ven lo que otros descuidan. En nuestro México abundan esas posibilidades. A manera de ejemplo, comento que este fin de semana fui al almacén ancla de un gran centro comercial. Suelo comprar ahí. Había varias señoras, la mayoría de talla 36 para arriba, pero la tienda, semi vacía, estaba llena de ropa para personas delgadas. Los vestidos de tallas especiales eran horribles y en el departamento de lencería, los artículos de medidas grandes estaban tan apretados en un gran cajón, que sólo acentuaban su fealdad.

En las boutiques del centro comercial la historia era similar: sin clientes y con abundante ropa para delgadas. Aunque mucha gente va a los centros comerciales con la familia para sólo ver aparadores, pienso que una oferta más balanceada, de acuerdo con las verdaderas características de la clientela, ayudaría a mejorar las ventas.

Me pregunto: la moda y la teoría hablan de que las mujeres debemos ser delgadas, pero los medios dicen que la obesidad es un problema que afecta cuando menos al 10% de la población (10 millones) y con sólo ver a las clientas del centro comercial era evidente que en sus tiendas se ofrece demasiada ropa para delgadas y poca para gordas. ¿Será sólo por la crisis que no venden? ¿Habrá por ahí un emprendedor mexicano con buen diseño y habilidad para comerciar o tendremos que esperar a que un chino se decida y atienda el nicho? ¿Cuántos ejemplos como éste se repiten en diversos ámbitos de nuestra sociedad y aguardan a que un emprendedor los descubra?

Blanca Luz
17-08-2005, 17:13
Yo tengo una duda, pero alomejor me estoy adelantando.

Es muy conocido eso de la beatificacion y canonizacion, es muy obvio que los catolicos algun dia beatifiquen o canonizen a JPII... mi pregunta es: Habra en sus iglesias las estatuas de JPII para que le rezen? las venderan? tendran poderes extra heroinos? asi como las usan con las virgenes? si es asi.

pudiese ser que los chinos ya se adelantaron en patentar las estatuas de JPII...quien sabe...de los chinos todo se espera.

El mundo para Cristo
17-08-2005, 17:28
Yo tengo una duda, pero alomejor me estoy adelantando.

Es muy conocido eso de la beatificacion y canonizacion, es muy obvio que los catolicos algun dia beatifiquen o canonizen a JPII... mi pregunta es: Habra en sus iglesias las estatuas de JPII para que le rezen? las venderan? tendran poderes extra heroinos? asi como las usan con las virgenes? si es asi.

pudiese ser que los chinos ya se adelantaron en patentar las estatuas de JPII...quien sabe...de los chinos todo se espera.

Dalo por hecho: YA LE LLAMAN JUUAN PABLO EL GRANDE!

Blanca Luz
17-08-2005, 18:31
En pocas palabras es y sera mas grande que la virgen? De que tamaño sera?

NO HAY DIOS MAS GRANDE COMO DIOS. El tamaño sale sobrando y los poderes tambien, salen sobrando. Recordemos el buen ejemplo de Elias con el pueblo que adoraba al dios Baal, eso si estuvo tremendo. La IMPOTENCIA de su dios baal fue nula. Asi es con el catolicismo, su dios es impotente.

Caminante2007
12-10-2007, 21:01
Me gustó este tema y lo subo. ¿Algún católico puede darnos datos fiables? :biggrinda

joako
12-10-2007, 21:19
yo crei que esto tenia que ver con aquello de las 11 000 virgenes (un misterio que no logro entender) pero imaginense cuantas cannonizaciones existen al año, sin contar cuantos papas han sido cannonizados, pues la suma realmente es dificil que la tengan reparten la gloria de Dios en toooooodo ese numero imaginense....

]_^[YO1]^_[
12-10-2007, 22:07
¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguida y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

¡Dios les bendiga!

Toni, la respuesta no te la van a dar nunca, vas a tener que refinar tus parámetros de búsquedas y restringirlos un poco... por ejemplo:

1. ¿Cuentan las imágenes de vírgenes que aparecen en pedazos de pan con moho, ventanas sucias, parabrisas de automóviles, etc?

2. ¿Cuentan las que no son supuestas representaciones de María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, y las que no necesariamente eran vírgenes?

3. En cuanto a la más seguida, sería cuestión de hacer un censo, lo cual les costaría algo de dinero a la SPR y creo que en estos momentos tienen algunas deudas que pagar...

4. En cuanto a cual tiene más poder... tendrían que cuantificar los supuestos milagros de cada una, analizar el alcance que han tenido, y declarar a la ganadora, aunque también recuerda que se puede dar un empate entre dos (2) o más de ellas.

Por otro lado, no creo que sea del interés de la SPR responder a tus preguntas ya que:

1. Si es declarada una "virgen" como "la más poderosa" esto puede causar la insatisfacciones de los devotos de las otras vírgenes y/o el cambio de feligresía de los devotos de una virgen menos poderosa, hacia otra que es más poderosa.

2. Si es declarada una "virgen" como "la más seguida" también se produciría un insatisfacción y se solicitarían recuentos de votos, elecciones cada año o cada (5) años y los gastos se pueden disparar demasiado.

3. No se sabe cuando aparezca otra virgen, la introducción de la nueva virgen crearía nuevamente gastos para medir el nivel de popularidad que tienen todas las vírgenes y nivel de poder de la nueva virgen en comparación a las anteriores...

Este será otro misterio de la SPR sin resolver...

Mejor pregunta si Bin Laden sigue vivo, llevas mejores oportunidades de obtener respuesta.

¡Shalom!

toni
12-10-2007, 22:11
Bueno... creo que nos estamos quedando algo anticuados, ya las venden en pareja....

http://forocristiano.iglesia.net/imagenesforo/toni/dosmejorqueuna.jpg

joako
12-10-2007, 22:29
_^[YO1]^_[;462089']¡Dios les bendiga!

Cita:
1. ¿Cuentan las imágenes de vírgenes que aparecen en pedazos de pan con moho, ventanas sucias, parabrisas de automóviles, etc?

en lo que sea y de forma parecida a todo le adaptan forma

http://www.cersanmystical.org/VGuaCW.jpg

http://marcianitosverdes.haaan.com/wp-content/uploads/2007/01/WindowsLiveWriter/LacaradeCristoenunaestacindeferrocarril_11062/VirgenAustralia1%5B3%5D.jpg

palermo
12-10-2007, 23:05
¿Alguien tiene alguna cifra mas o menos fiable? de paso si puede ser, agradeceré que me digan cual es la mas seguída y cual de ellas tiene mas 'poder'.

Shalom!!!

1

palermo
12-10-2007, 23:06
Bueno... creo que nos estamos quedando algo anticuados, ya las venden en pareja....

No desempolves aquello que ya te fue aclarado. Hace tiempo que te dije que las dos mujeres de la imagen de ese boleto de discoteca, son Maria y su madre.

Maggi1
12-10-2007, 23:08
probando

Caminante2007
12-10-2007, 23:09
1

¿Y por qué si sólo es 1, la de Guadalupe no se parece en absoluto a la de Lourdes, o a la de Fátima? (por poner alguno de los cientos de ejemplos) :biggrinda

Caminante2007
12-10-2007, 23:10
No desempolves aquello que ya te fue aclarado. Hace tiempo que te dije que las dos mujeres de la imagen de ese boleto de discoteca, son Maria y su madre.

¿Y cuál es María y cuál es la madre? :biggrinda

Caminante2007
12-10-2007, 23:15
¿Por qué esta, la de Montserrat es negra?

http://catalunya.webcindario.com/Moreneta/lamoren.gif

toni
12-10-2007, 23:17

Esa es una fotografía hecha de un mural que está en una iglesia católica del mismo pueblo que la discoteca.

Oseá que teneis hasta abuela!!! Porque si te fijás bien, el manto de la aguelica es grande, si cubre a su hija, cubre tabién a todos los que os sentís sus ahijados... tengo que acercarme esta semana pa preguntá ar cura que me diga que representa esa imagen..... nos vamos a divertir un rato.

]_^[YO1]^_[
12-10-2007, 23:27

Ves Toni... tienes que refinar los parametros o la busqueda te va a arrojar N a la n, ahora también cuenta la abuela de Jesús.

¡Shalom!

Eidher
12-10-2007, 23:32
_^[YO1]^_[;462166']Ves Toni... tienes que refinar los parametros o la busqueda te va a arrojar N a la n, ahora también cuenta la abuela de Jesús.

¡Shalom!

Este tema me gustó. Hay miles de virgenes, yo tenía entendido que solo existió una.:biggrinda

Caminante2007
12-10-2007, 23:38
Este tema me gustó. Hay miles de virgenes, yo tenía entendido que solo existió una.:biggrinda

En realidad, vírgenes hay millones, pues son todas aquellas mujeres que no han tenido relacion con varón alguno. :biggrinda

Eidher
12-10-2007, 23:39
En realidad, vírgenes hay millones, pues son todas aquellas mujeres que no han tenido relacion con varón alguno. :biggrinda

con razón. Pero serán todas menores de diez años.:biggrinda

Common sense
12-10-2007, 23:39
Una pregunta de sentido común.

No será que mientras más tiempo se gasta en ocuparse de la doctrina católica menos tiempo se invierte en alabar a Jesucristo?

Eidher
12-10-2007, 23:43

No será que mientras más tiempo se gasta en ocuparse de la doctrina católica menos tiempo se invierte en alabar a Jesucristo?

Deja que nos riamos, además pa que dan papaya.

Caminante2007
12-10-2007, 23:45

¿No será que predicar el Evangelio de Cristo sin añadidos es nuestro deber?

¿No estamos alabando a Cristo siempre que le predicamos y damos testimonio de Él?

voz777
13-10-2007, 01:58
Yo si he tenido un encuentro personal con una virgen.....y desde que la empece a adorar me cambio la vida totalmente.

Recuerdo la primera vez que mis ojos la vierón...me quede mudo.

Su imagen me estremeció y se me metió en el corazón. La miraba, la miraba y la miraba. Le hablé unas cuantas veces y nunca me contesto.

Un dia. urdí un buen plan. Invite a mi amigo y su esposa a cenar. Mis amigos tambien conocian a esta virgen....de pelo largo y ondulado, con una cara perfecta y un lindo color bronceado que ni Leonardo Da Vinci...hubiera podido pintar.

Subimos a mi auto......mi amigos muy inteligentemente, pusierón a esta virgen en el asiento a mi costado y ellos se sentarón aparte.

La virgen, estaba estatica y con su mirada lejana y mirando el horizonte...le hable y le hable y le hable. !Increiblemente ese dia le arranque una sonrisa muy timida [todo esto es real y pasó en Mexico]

Le segui hablando a esta virgen, y le deje saber mis experiencias y ella me sonreia....un dia con mucho temor y temblor le tome su mano. Para mi sorpresa no estaba fria......sino tibia y suave muy suave. Al mantener su mano tomada, noté que empezó a humedecerce y a temblar levemente.

Mire sus ojos y estos ya no estaban lejanos.....sino llenos de vida y grandes y ovalados. Sus ojos encajaban perfectamente en su rostro de niña y mujer.

Raramente en sus ojos había una luz...una chispa.....la virgen muy lentamente solto mi mano....y la levantó y la puso en mi boca y de una manera angelical paso sus dedos por mis labios y dijo:

Nunca nadie me ha dicho que me ama y me necesita como tu. !No se si será verdad!.......me dijo ella....pero te me has metido en mi mente, mi alma y mi corazón. !!No pasa ni un solo minuto sin que este pensando en ti!! Y sus ojos se llenaban de lagrimas y su barbilla temblabla.

Esta historia es real.

La virgen y yo una noche de invierno y nevada hace 13 años, nos conocimos tan bien que nunca mas hemos podido separanos uno del otro.

esta virgen hermosa se llama Elena.....y aun sigue teniendo su pelo largo y ondulado, los mismos ojos hermosos.....ahora que a sus 19 años ..... realmente el tiempo parece no pasar sobre ella. Mi cabello encaneció prematuramente, el de ella sigue siendo rojizo y cafe.....y las miradas de extraños parecen decirme que es mi hija.

En fin.....ella es la UNICA virgen que he conocido......Dejó de ser virgen una noche de invierno y nevada.

En la quietud de esa noche los dos fuimos al cielo.

Eidher
13-10-2007, 02:02
Yo si he tenido un encuentro personal con una virgen.....y desde que la empece a adorar me cambio la vida totalmente.

Recuerdo la primera vez que mis ojos la vierón...me quede mudo.

Su imagen me estremeció y se me metió en el corazón. La miraba, la miraba y la miraba. Le hablé unas cuantas veces y nunca me contesto.

Un dia. urdí un buen plan. Invite a mi amigo y su esposa a cenar. Mis amigos tambien conocian a esta virgen....de pelo largo y ondulado, con una cara perfecta y un lindo color bronceado que ni Leonardo Da Vinci...hubiera podido pintar.

Subimos a mi auto......mi amigos muy inteligentemente, pusierón a esta virgen en el asiento a mi costado y ellos se sentarón aparte.

La virgen, estaba estatica y con su mirada lejana y mirando el horizonte...le hable y le hable y le hable. !Increiblemente ese dia le arranque una sonrisa muy timida [todo esto es real y pasó en Mexico]

Le segui hablando a esta virgen, y le deje saber mis experiencias y ella me sonreia....un dia con mucho temor y temblor le tome su mano. Para mi sorpresa no estaba fria......sino tibia y suave muy suave. Al mantener su mano tomada, noté que empezó a humedecerce y a temblar levemente.

Mire sus ojos y estos ya no estaban lejanos.....sino llenos de vida y grandes y ovalados. Sus ojos encajaban perfectamente en su rostro de niña y mujer.

Raramente en sus ojos había una luz...una chispa.....la virgen muy lentamente solto mi mano....y la levantó y la puso en mi boca y de una manera angelical paso sus dedos por mis labios y dijo:

Nunca nadie me ha dicho que me ama y me necesita como tu. !No se si será verdad!.......me dijo ella....pero te me has metido en mi mente, mi alma y mi corazón. !!No pasa ni un solo minuto sin que este pensando en ti!! Y sus ojos se llenaban de lagrimas y su barbilla temblabla.

Esta historia es real.

La virgen y yo una noche de invierno y nevada hace 13 años, nos conocimos tan bien que nunca mas hemos podido separanos uno del otro.

esta virgen hermosa se llama Elena.....y aun sigue teniendo su pelo largo y ondulado, los mismos ojos hermosos.....ahora que a sus 19 años ..... realmente el tiempo parece no pasar sobre ella. Mi cabello encaneció prematuramente, el de ella sigue siendo rojizo y cafe.....y las miradas de extraños parecen decirme que es mi hija.

En fin.....ella es la UNICA virgen que he conocido......Dejó de ser virgen una noche de invierno y nevada.

En la quietud de esa noche los dos fuimos al cielo.

Yo también tuve la bendición de casarme con una mujer que se guardó para mi, eso es muy bonito. Conclusión: las virgenes si existen pero no son para adorarlas.

Clemente
13-10-2007, 02:11
con razón. Pero serán todas menores de diez años.:biggrinda

Que comentario tan misogino e irrepetuoso hacia las mujeres.

Hasta para bromear se debe tener buena educación y tacto.

En que baja estima tienes a millones de hijas de Dios. :Noooo::Noooo::Noooo:

Mejor te invito a ver este mensaje, ojalá te haga pensar:

...
Este video lo realizó Amnistía Internacional:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bmiFa5U_fLw"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bmiFa5U_fLw" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Amnistía Internacional - No más Violencia contra las mujeres

Hay otros excelentes, ojalá los difundan:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/chvtobxLK4c"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/chvtobxLK4c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
No dejes que la violencia golpee a tu mujer

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bzxzAWu2_MY"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bzxzAWu2_MY" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Campaña contra la violencia de la mujer

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/L8j-wNoNKtE"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/L8j-wNoNKtE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Recibí flores hoy

hielo
13-10-2007, 02:44

Shalom!!!

Dios te bendiga.

Envia una pregunta a Frank Morera, en la pagina de la EWTN

www.ewtn.com

Ronron
13-10-2007, 04:16
Mejor preguntémonos, cuantas iglesias protestantes existen en la actualidad???

jua jua jua jua, son muchas y todas dicen ser "la verdadera" jua jua jua

:pconfetti

M1st1c0
13-10-2007, 04:42

esta negra por que esa no es la virgen, es solo una representacion de ella.
y cada escultor o artista puede darle la representacion que se imagine o quiera.

Yo soy dibujante y si quisiera te pudiera representar a ti con una imagen como yo quisiera, flaco ,gordo, feo ,o galan , blanco, calvo ,etc despues de todo en si no eres tu, si no solo una representacion.

M1st1c0
13-10-2007, 04:44

jaja esta puntada estubo buena. la ultima vez lei que eran 33,000 y mas contando las que surjan hoy en este dia y manana.

M1st1c0
13-10-2007, 04:50

Shalom!!!

es la misma pero es representada diferente.
no tiene poder en ella misma que no sea el de interseder,
es el mismo Dios que con su poder obra milagros por donde el quiera. Nadie limita a Dios. asi mismo vemos en toda la biblia obra milagros por personas u objetos.

aveces hay confusion entre protestantes como si pensaran que la imagen en si es la virgen pensando que hay muchas.
solo son diferentes representaciones. un ejemplo caminante pregunta escamado, asustado o no se que, que una virgen negra.

Caminante2007
13-10-2007, 09:12
esta negra por que esa no es la virgen, es solo una representacion de ella.
y cada escultor o artista puede darle la representacion que se imagine o quiera.

Yo soy dibujante y si quisiera te pudiera representar a ti con una imagen como yo quisiera, flaco ,gordo, feo ,o galan , blanco, calvo ,etc despues de todo en si no eres tu, si no solo una representacion.

Ese es el punto, que sólo es una representación, y no es la bienaventurada María, por lo tanto es un IDOLO.

Gracias por haberlo dicho tan claro.:biggrinda

Ronron
13-10-2007, 10:11
Representación = ídolo????

te has sacado un

:101010:

Como premio a la innovación!!!

Pero a ver: y donde dice eso la biblia??? representación = ídolo???

Yo pensaba que ídolo era igual a falso dios.

joako
13-10-2007, 10:17
jaja esta puntada estubo buena. la ultima vez lei que eran 33,000 y mas contando las que surjan hoy en este dia y manana.

kiubole mistico...cuanto tiempo sin leerte :-D......tienes por ahi la lista de las 33 000????? y de paso sus 33 000 diferencias

saludoz

Caminante2007
13-10-2007, 10:20
Biblia católica de Jerusalen. Exodo 20

No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

El que tenga ojos para ver vea, y quien tenga oídos para oir oiga.

Caminante2007
13-10-2007, 10:22
Un faldo dios es todo aquello a lo que se le rinde culto. El catolico promedio rinde culto de dulia a las imágenes, desobedeciendo a Dios.

IDOLATRIA.

Caminante2007
13-10-2007, 10:25
Representación = ídolo????

te has sacado un

:101010:

Como premio a la innovación!!!

Pero a ver: y donde dice eso la biblia??? representación = ídolo???

Yo pensaba que ídolo era igual a falso dios.

¿Acaso una representación de una virgen no es hacerse una imagen de lo que está en el cielo?

Siguen desobedeciendo a Dios, haciéndose imágenes (representaciones) de lo que hay en el cielo. IDOLATRIA.

Caminante2007
13-10-2007, 10:31
imagen.

(Del lat. imāgo, -ĭnis).

1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

2. f. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado.

3. f. Ópt. Reproducción de la figura de un objeto por la combinación de los rayos de luz que proceden de él.

4. f. Ret. Representación viva y eficaz de una intuición o visión poética por medio del lenguaje

Diccionario de la Real Academia Española

toni
13-10-2007, 11:26
Dios te bendiga.

Envia una pregunta a Frank Morera, en la pagina de la EWTN

www.ewtn.com

Y porque no le dices a Frank que se pase por aquí? sería muy interesante que le confrontemos, no lo olvidará te lo aseguro.

toni
13-10-2007, 11:28

Se han picado, de tal modo que ya empiezan a lanzar balones fuera..

toni
13-10-2007, 11:31

Porque ella es la verdadera y está 'negra' del cabreo monumental que tiene de ver las miles de suplantadoras que le han salido por todo el mundo... :-D

toni
13-10-2007, 11:33

Y porque la 'mamá' de 'maria' tiene tambien esa maravillosa corona?

:enfadado: !!$%&/$%&!!!!

:biggrinda

palermo
13-10-2007, 18:10
Ya te dije que debias despedirte de este jueguito de las "dos virgenes" Hace mas de un ano te destroce ese argumento.

Que te molesta de la corona de Santa Ana? Acaso no dice Dios en 2Tim que reinaremos con el? Acaso no hay, en Apocalipsis, 24 ancianos en el cielo con coronas de oro sobre sus cabezas?

Ahora seguramente dejaras en paz el tema durante un tiempo, y proximamente lo desempolvaras... Pero ahi estare para descubrir esa falsedad nuevamente...

palermo
13-10-2007, 18:12
¿Acaso una representación de una virgen no es hacerse una imagen de lo que está en el cielo?

Me encanto leer ese reconocimiento de que la Virgen esta en el Cielo! Me agrada ver a un protestante que lo diga sin temor alguno. :10::--DeepThi

palermo
13-10-2007, 18:14
Ademas, tambien se hicieron, por orden de Dios, las imagenes de un par de querubines, que estan en el cielo, y la imagen de una serpiente, que esta en la tierra :biggrinda
Me responderas que a esas imagenes no se las adoraba, bueno, tampoco nosotros adoramos las imagenes catolicas.

Caminante2007
13-10-2007, 19:20
Me encanto leer ese reconocimiento de que la Virgen esta en el Cielo! Me agrada ver a un protestante que lo diga sin temor alguno. :10::--DeepThi

No lo digo yo, sino Pablo en 2ª Corintios 5:8

María reconoció a su Salvador, por lo tanto está presente con el Señor, mas su cuerpo espera la resurrección, como la de todos los creyentes que murieron en Cristo.

Caminante2007
13-10-2007, 19:25
Ademas, tambien se hicieron, por orden de Dios, las imagenes de un par de querubines, que estan en el cielo, y la imagen de una serpiente, que esta en la tierra :biggrinda
Me responderas que a esas imagenes no se las adoraba, bueno, tampoco nosotros adoramos las imagenes catolicas.

El par de querubines, como bien reconoce usted, fue un mandato de Dios, y por si no lo sabía jamás eran vistos por el pueblo, pues iban cubiertos para su transporte. De hecho, ni siquiera el sumo sacerdote que ntraba una vez al año en el Lugar Santísimo, podía verlos, porque si no lo sabía, en el Lugar santísimo NO HABÍA LUZ.

En cuanto a la serpiente, sabe usted sobradamente que fue destruida cuando el pueblo comenzó a idolatrarla.

Ustedes rinden culto de dulia a las imágenes, y por lo tanto incumplen el Mandamiento de Dios, como bien expresa la Biblia de Jerusalen:

No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Exodo 20:5

]_^[YO1]^_[
13-10-2007, 20:33
Respuesta al mensaje #32 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462279&postcount=32) de Ronron (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25731)

¡Dios les bendiga!

Ronron dijo:

Honestamente como evangélico te puede decir que las iglesias evangélicas son muchas; el evangelio esta siendo predicando en gran manera en cada país y región del mundo, estamos cumpliendo la Gran Comisión dada por nuestro Señor Jesucristo y pienso que me sería imposible censar todas las iglesias, misiones, grupos que están llevando las buenas nuevas de salvación.

En cuanto a que todas dicen ser "la verdadera", hay que aclarar que el concepto de que tiene tu querida SPR, dista mucho del concepto de IGLESIA e iglesia local que tenemos las iglesias evangélicas.

Toda iglesia evangélica, señala que LA IGLESIA, es decir, la totalidad de los remidimos por la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, no es en forma alguna exclusividad de su agrupación religiosa ya que esto negaría la soberanía y gracia de Dios. En ese sentido toda iglesia evangélica señala que son parte del cuerpo de Cristo las otras iglesia evangélicas que comporten los principios biblicos que son comunes a todas.

En cuanto a las diferencias, existen cuestiones que no quitan a ningún creyente su condición de redimido, tales cuestiones como por ejemplo, conceptos escatológicos, no demeritan ni quitan la salvación al individuo ni puede dejar de ser una iglesia local aquella que tiene un diferente punto de vista al respecto, sin embargo, existen algunos puntos fundamentales como la divinidad de Cristo que son vitales para tal propósito.

A diferencia de la SPR que pretende ser necesaria para la salvación, nosotros declaramos y aceptamos que Dios en su soberanía puede derramar de su gracia en cualquier individuo independientemente de su afiliación o no a una iglesia evangélica en particular.

Por otro lado es una falacia argumentativa el pretender que para ser cristiano todos debemos tener exactamente el mismo criterio en absolutamente todos los aspectos teológicos y doctrinales, existen cosas que como decía el apóstol Pablo pueden ser o dejar de ser practicadas por el creyente según su conciencia le señale sin por eso negarse unos otros como parte del cuerpo de Cristo, una prueba precisa de la falacia es que en tiempos de Jesús existían grupos con diferentes concepciones sobre aspectos teológicos del judaísmo como por ejemplo, la resurrección de los muertos, los Ángeles, etc. y no por eso unos eran más o menos judíos que otros. Esa es una realidad histórica innegable.

En síntesis: Ningún evangélico tiene el mas mínimo problema en que un grupo de cristianos cree una agrupación cristiana nueva, siempre y cuanto esta nueva agrupación se mantenga fiel a los principios evangélicos fundamentales, y si difiere en aspectos periféricos que no afectan la condición de la salvación del individuo que quiera formar parte de la agrupación, pues tampoco tenemos ningún problema con esto.

En este sentido es que decimos que toda iglesia evangélica es la verdadera iglesia, al mismo tiempo que reconocemos que cada iglesia no es LA IGLESIA ya que en ella esta el trigo y la cizaña creciendo juntos hasta el día de la ciega en la cual el Señor recogerá el trigo y quemara la mala hierba.

¡Shalom!

toni
13-10-2007, 21:44
Ya te dije que debias despedirte de este jueguito de las "dos virgenes" Hace mas de un ano te destroce ese argumento.

Que te molesta de la corona de Santa Ana? Acaso no dice Dios en 2Tim que reinaremos con el? Acaso no hay, en Apocalipsis, 24 ancianos en el cielo con coronas de oro sobre sus cabezas?

Ahora seguramente dejaras en paz el tema durante un tiempo, y proximamente lo desempolvaras... Pero ahi estare para descubrir esa falsedad nuevamente...

Pero que has destrozado tu en estos foros? vamos a ver palermo, se te está dando cada día una zurra de no te menees, si hubieras destrozado algo (cosa que solo puedes hacer con tus juguetes y poco mas) ya lo habrías aireado otra vez ¿alguien leyó algo medianmente convincente? pero lo tuyo es mero bla, bla, bla ¿te aplauden por ello en las guaridas pribadas? eres todo un dechado de berborrea intranscendente y nada mas!!

Claro que reinaremos, pero eso está aún por suceder, a ver si es que somos como Inglaterra, que existe la figura de la 'reina madre' desaparecer? donde está el buen apolojeta que lo pueda lograr? creo que lees demasiadas paginitas güeps romanistas y os creeis sobrados, luego llega la cruel realidad...

Pta: No vayas a destrozar ahora los juguetes en un ataque de rabia, pues como ves, me las basto solito, para darte un sin fin de revolcadas foristicas cada día que apareces, no nos salió presuntuoso el colega ni ná... :biggrinda

toni
13-10-2007, 21:47

Tu lo has dicho: por orden de Dios, nada que ver con los monos de yeso creados por orden de hombres....

toni
13-10-2007, 21:54
Y mas leña al mono y a sus monos de yeso:

Después de la Virgen de Guadalupe, La Zapopana es la virgen más poderosa de México. Ya cumplió 450 años y hasta posee su propia página web.

http://hemi.nyu.edu/esp/seminar/peru/call/mlpratt.shtml

¿Como puede ser una virgen mas poderosa que otra? ¿no dicen los apoloJETAS que es la misma?

Palermito, cada vez que escribes sube el pan!!! con que iva a desaparecer....

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/G_PART_11.thumb.gif

palermo
13-10-2007, 22:35
Pero que has destrozado tu en estos foros? vamos a ver palermo, se te está dando cada día una zurra de no te menees

En tus suenos.

si hubieras destrozado algo (cosa que solo puedes hacer con tus juguetes y poco mas) ya lo habrías aireado otra vez

No necesito hacer lo que ustedes. Me limito a demostrar sus falsedades las veces que sea necesario, sin "airearlo" a cada rato.

No vayas a destrozar ahora los juguetes en un ataque de rabia, pues como ves, me las basto solito, para darte un sin fin de revolcadas foristicas cada día que apareces, no nos salió presuntuoso el colega ni ná... :biggrinda

Para nada, de hecho me causa gracia leerte decir estas cosas que ni vos mismo te crees. Las "dos virgenes" no existen.

palermo
13-10-2007, 22:36
Tu lo has dicho: por orden de Dios, nada que ver con los monos de yeso creados por orden de hombres....

Entonces, segun vos, Dios se contradice?

palermo
13-10-2007, 22:38
Y mas leña al mono y a sus monos de yeso:

Después de la Virgen de Guadalupe, La Zapopana es la virgen más poderosa de México. Ya cumplió 450 años y hasta posee su propia página web.

http://hemi.nyu.edu/esp/seminar/peru/call/mlpratt.shtml

¿Como puede ser una virgen mas poderosa que otra? ¿no dicen los apoloJETAS que es la misma?

Palermito, cada vez que escribes sube el pan!!! con que iva a desaparecer....

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/G_PART_11.thumb.gif

Y quien es Mary Pratt, la autora de ese articulo? Una autoridad de la Iglesia? Te encantaria que lo fuera, seguramente...

Tobi
13-10-2007, 23:08
Y quien es Mary Pratt, la autora de ese articulo? Una autoridad de la Iglesia? Te encantaria que lo fuera, seguramente...

He aquí una respuesta mas que clarificadora.

Ante la pregunta del porque una virgen es más poderosa que otra, solo se le ocurre preguntar quien es Mary Pratt.

Cuando se ha pillado los dedos, exclama: Mami, pupa.

toni
13-10-2007, 23:17
En tus suenos.

Toni dice: Son peores tus alucinaciones...

No necesito hacer lo que ustedes. Me limito a demostrar sus falsedades las veces que sea necesario, sin "airearlo" a cada rato.

Toni dice: Diras que lo intentas mas bien, eres un desviador de temas como la copa de un pino...

Para nada, de hecho me causa gracia leerte decir estas cosas que ni vos mismo te crees. Las "dos virgenes" no existen.

Toni dice: Tu y tu bola de cristal... tiralá, se te malogró hace tiempo... :rolleyes:

.........

toni
13-10-2007, 23:18
Entonces, segun vos, Dios se contradice?

Para nada, una cosa es una prohibición bien clara en la Biblia, con un mandato expecífico y puntual.

palermo
13-10-2007, 23:19
Si te deja tranquilo creete todo lo que decis, pero mejor olvidate de mi Toni, volve al tema! :biggrinda

toni
13-10-2007, 23:20

Una de tantas católicas instruídas que hay por esos mundos de Dios.... http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/T_MAKI_1606060.thumb.gif

palermo
13-10-2007, 23:21
He aquí una respuesta mas que clarificadora.

Ante la pregunta del porque una virgen es más poderosa que otra, solo se le ocurre preguntar quien es Mary Pratt.

Cuando se ha pillado los dedos, exclama: Mami, pupa.

Da la casualidad, genio, que la autora de esa afirmacion (que tal virgen es mas poderosa que la otra) es esa Mary Pratt. Entonces es logico preguntar QUIEN ES esa mujer. O crees que, como vos, me creo cualquier barbaridad anticatolica que lea, quien sea el que la diga?

palermo
13-10-2007, 23:24
Una de tantas católicas instruídas que hay por esos mundos de Dios.... http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/T_MAKI_1606060.thumb.gif

Ah pense que eso de "la virgen mas poderosa despues de la de Guadalupe" venia de alguna autoridad de la Iglesia, pero no, es solo una expresion que encontraste "por ahi" y como servia a tus propositos, la publicaste...

Gracias! con eso solo seguis dandome la razon...

toni
13-10-2007, 23:30

Mira que interesantes palabras sacadas del foro catolico de catholich.net

Yo creo que todos entendemos aqui que pasa, en el fondo lo unico que se dice es que en muchos paises (principalmente de latinoamerica) existe gente que POR IGNORANCIA.. atribuye a Maria "PODERES" unicos de Dios, y esa gente es la misma que cree que existe una Virgen MAS poderosa que otra, (ni si quiera saben que es la misma con diferentes advocaciones) Tal vez en España no se de esto, y entiendo al padre march su manera de PENSAR, (eso que acabo de mencionar no es PIEDAD POPULAR ni DEVOCION, es idolatria por ignorancia)

Y cuantos ignorantes no habrá en esa institución de hombres, los apoloJETAS se las pasan en los foros evangélicos, cuando en sus remansos tienen pero que muchísmo mas trabajo que hacer, sobre todo con la ignorancia de sus acólitos...

Siempre en el bisturí en la 'yugular' mi estimado palermo... toni, para servir a Dios y a usted!!! :biggrinda

toni
13-10-2007, 23:31
Da la casualidad, genio, que la autora de esa afirmacion (que tal virgen es mas poderosa que la otra) es esa Mary Pratt. Entonces es logico preguntar QUIEN ES esa mujer. O crees que, como vos, me creo cualquier barbaridad anticatolica que lea, quien sea el que la diga?

Ya un religionario tuyo reconoce la ignorancia de muchos de tus compañeros católicos y no solo de la tal Prat...

toni
13-10-2007, 23:33
Ah pense que eso de "la virgen mas poderosa despues de la de Guadalupe" venia de alguna autoridad de la Iglesia, pero no, es solo una expresion que encontraste "por ahi" y como servia a tus propositos, la publicaste...

Gracias! con eso solo seguis dandome la razon...

Ah si, claro... las autoridades católicas saben muy bien lo que creen, no podemos decir lo mismo del populacho....

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album09/icon_tele.thumb.gif

toni
13-10-2007, 23:35
Ponte a combatir la ignorancia católica mi estimado Palermo... que es una muy noble tarea. http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album09/4_1_6.thumb.gif

toni
13-10-2007, 23:49
Si te deja tranquilo creete todo lo que decis, pero mejor olvidate de mi Toni, volve al tema! :biggrinda

Puedes estar seguro de eso corazón.... de melon melon melon meloooooon...corazón!! (así dice la canción) :biggrinda

palermo
13-10-2007, 23:49
Mira que interesantes palabras sacadas del foro catolico de catholich.net

Yo creo que todos entendemos aqui que pasa, en el fondo lo unico que se dice es que en muchos paises (principalmente de latinoamerica) existe gente que POR IGNORANCIA.. atribuye a Maria "PODERES" unicos de Dios, y esa gente es la misma que cree que existe una Virgen MAS poderosa que otra, (ni si quiera saben que es la misma con diferentes advocaciones) Tal vez en España no se de esto, y entiendo al padre march su manera de PENSAR, (eso que acabo de mencionar no es PIEDAD POPULAR ni DEVOCION, es idolatria por ignorancia)

Y cuantos ignorantes no habrá en esa institución de hombres, los apoloJETAS se las pasan en los foros evangélicos, cuando en sus remansos tienen pero que muchísmo mas trabajo que hacer, sobre todo con la ignorancia de sus acólitos...

Siempre en el bisturí en la 'yugular' mi estimado palermo... toni, para servir a Dios y a usted!!! :biggrinda

Si para vos eso es ir a la yugular... :cool: que poco...

palermo
13-10-2007, 23:50
Ya un religionario tuyo reconoce la ignorancia de muchos de tus compañeros católicos y no solo de la tal Prat...

Ya averiguaste algo de ella? No trates de desviar el hecho puntual de que utilizaste las palabras de alguien que no sabes quien es, ni que hace, ni de donde salio, para "demostrar" una falsedad.

palermo
13-10-2007, 23:52
Ponte a combatir la ignorancia católica mi estimado Palermo... que es una muy noble tarea. http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album09/4_1_6.thumb.gif

Es a lo que obedece mi presencia en el foro. Poner mi granito de arena para que los catolicos que acceden a este lugar, no crean las mentiras que les dicen y, dado el caso, aclararles alguna duda.

toni
14-10-2007, 01:43
Si para vos eso es ir a la yugular... :cool: que poco...

I-D-O-L-A-T-R-I-A por I-G-N-O-R-A-N-C-I-A palermo!!!

toni
14-10-2007, 01:45
Ya averiguaste algo de ella? No trates de desviar el hecho puntual de que utilizaste las palabras de alguien que no sabes quien es, ni que hace, ni de donde salio, para "demostrar" una falsedad.

.........

Ya te conocemos Palermo... http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/ZE_BLA_1393939.thumb.gif

toni
14-10-2007, 01:48
Es a lo que obedece mi presencia en el foro. Poner mi granito de arena para que los catolicos que acceden a este lugar, no crean las mentiras que les dicen y, dado el caso, aclararles alguna duda.

Mejor que sigan en las mentiras que ahora....

http://smileys.smileycentral.com/cat/29/29_3_3.gif http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album03/pop.thumb.gif

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/c_laugh333.thumb.gif

toni
14-10-2007, 01:51
Conmigo no podés amigo Palermo!!!

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/a_hit2.thumb.gif

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album03/050103lv_prv.thumb.gif

palermo
14-10-2007, 02:47
Conmigo no podés amigo Palermo!!!

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/a_hit2.thumb.gif

http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album03/050103lv_prv.thumb.gif

Esa es la diferencia, yo no estoy aqui para "poder con vos" ni con ningun otro. Francamente, a pesar de todo esto no me caes mal, pero lo que me importa aqui es mostrar la otra cara de la moneda a LOS CATOLICOS que entran al foro. Lo que hagan o piensen los demas, no me interesa.

Saludos

toni
14-10-2007, 10:51
Esa es la diferencia, yo no estoy aqui para "poder con vos" ni con ningun otro. Francamente, a pesar de todo esto no me caes mal, pero lo que me importa aqui es mostrar la otra cara de la moneda a LOS CATOLICOS que entran al foro. Lo que hagan o piensen los demas, no me interesa.

Saludos

Tu tampoco a mi, eso te llevará algún día a salir de donde estas.

palermo
14-10-2007, 17:46
Tu tampoco a mi, eso te llevará algún día a salir de donde estas.

Por lo pronto, a salir de Mexico y volver a Argentina :rana: Ah, te referias a "salir de la Iglesia?" Noooooooo, eso no! Francamente, si algun dia dejara de ser catolico, no es por nada, pero me resultaria imposible abrazar el protestantismo. No le encuentro logica "de entrada" (haber surgido en el siglo XVI) Es decir, para mi dejar de ser catolico implicaria dejar de ser creyente.

Saludos

toni
14-10-2007, 18:22
... Francamente, si algun dia dejara de ser catolico, no es por nada, pero me resultaria imposible abrazar el protestantismo. No le encuentro logica "de entrada" (haber surgido en el siglo XVI) Es decir, para mi dejar de ser catolico implicaria dejar de ser creyente.

Saludos

El Apóstol Pablo (igual que tu) seguía las tradiciones de hombres antes que a Dios, y....

biblisista
14-10-2007, 18:26
no sé, ni me interesa saberlo... me preocupo ya con el hecho de que son miles de imagenes de cualquier cantidad de nombre de virgenes que segun el vaticano son Maria en diferentes presentaciones... Cuando María tuvo otros hijos y los siguientes fueron con su esposo Jose. ¿que tal?

palermo
14-10-2007, 18:37
El Apóstol Pablo (igual que tu) seguía las tradiciones de hombres antes que a Dios, y....

Yo no sigo nada "antes que a Dios" excepto en tu fertil imaginacion. :angel:
Por supuesto que Tradiciones como las de la primera de Corintios capitulo 11.

palermo
14-10-2007, 18:38
no sé, ni me interesa saberlo... me preocupo ya con el hecho de que son miles de imagenes de cualquier cantidad de nombre de virgenes que segun el vaticano son Maria en diferentes presentaciones... Cuando María tuvo otros hijos y los siguientes fueron con su esposo Jose. ¿que tal?

Que curioso, y, por curiosidad, donde habla la Biblia, que, por cierto, recibiste de la Iglesia Catolica, de esos "otros hijos de Maria"?

Caminante2007
14-10-2007, 18:46
Que curioso, y, por curiosidad, donde habla la Biblia, que, por cierto, recibiste de la Iglesia Catolica, de esos "otros hijos de Maria"?

¿Quéeeee?

¿Recibimos la Biblia de la iglesia católica?. ¿A qué juega usted, a ver quien la dice más gorda?

francisj
14-10-2007, 18:48

Usted es un experto entonces en griego y cultura judia para entender eso directamente de la Biblia, ¿verdad?.

Oh.. ¿no me diga que saco esas conclusiones leyendo la Biblia en simple español?.

toni
14-10-2007, 19:03
No, si te parece hay que tragarse la versión romanista, donde los hermanos resultan ser primos y donde la expresión biblica 'conocer' o 'conoció' gracias a un puñado de iluminados, cambia el sentido común y 'hasta' el literal.. :rolleyes:

¿Cual es la virgen mas famosa de los católicos?
Por ejemplo en la ciudad de Sevilla (España) la virgen de la Macarena es la mas famosa de las cincuenta virgenes que tiene esa ciudad...

UF!! debe ser todo un dilema a cual de ellas acudir.... :monsterey

Caminante2007
14-10-2007, 19:07
Usted es un experto entonces en griego y cultura judia para entender eso directamente de la Biblia, ¿verdad?.

Oh.. ¿no me diga que saco esas conclusiones leyendo la Biblia en simple español?.

Se concluye, no sólo directamente de la Biblia, sino de los historiadores que hablan de los hermanos de Jesús, como Flavio Josefo y Eusebio.

Caminante2007
14-10-2007, 19:19
IXX

Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

XX

Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

Historia Eclesiástica (Eusebio de Cesarea) Páginas 163-164- Editorial Clie.

palermo
14-10-2007, 19:29
No, si te parece hay que tragarse la versión romanista, donde los hermanos resultan ser primos

Verdad creida por toda la Iglesia hasta la aparicion del protestantismo en el siglo XVI

y donde la expresión biblica 'conocer' o 'conoció' gracias a un puñado de iluminados, cambia el sentido común y 'hasta' el literal.. :rolleyes:

Falso.

¿Cual es la virgen mas famosa de los católicos?
Por ejemplo en la ciudad de Sevilla (España) la virgen de la Macarena es la mas famosa de las cincuenta virgenes que tiene esa ciudad...

UF!! debe ser todo un dilema a cual de ellas acudir.... :monsterey

La mas famosa y la unica es Maria, la madre de Dios.

toni
14-10-2007, 19:37
http://libertaddigital.com/cgi-loca...culo=1275321582

ENIGMAS DE LA HISTORIA
¿Tuvo Jesús hermanos?

El reciente descubrimiento de un osario en Jerusalén con la inscripción "Jacob, hijo de José y hermano de Jesús" ha causado un notable revuelo, al interpretarse como una prueba de que Jesús de Nazaret habría tenido hermanos lo que, supuestamente, haría tambalearse las bases del cristianismo. Pero, ¿tuvo Jesús hermanos? Y, en caso afirmativo, ¿qué trascendencia tendría para la fe cristiana?

Por César Vidal Manzanares

La referencia a los hermanos de Jesús sólo puede causar sorpresa en aquellos que no han leído nunca el texto completo de los Evangelios. En estos textos abundan las referencias a los hermanos de Jesús, e incluso llega a darse el nombre de los mismos. Como señala el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres. Sabemos también por el Nuevo Testamento que esos hermanos no creían en Jesús inicialmente (Juan 7, 5) y que incluso en un primer momento, en compañía de María, intentaron disuadirle de su ministerio (Mateo 12, 46 ss). Esa incredulidad de los hermanos de Jesús seguramente explica que en la cruz encomendara el cuidado de su madre al discípulo amado. Sin embargo, también consta que se produjo un cambio al poco de la muerte, ya que en Pentecostés tanto María como los hermanos de Jesús ya formaban parte de la comunidad judeo-cristiana de Jerusalén (Hechos 1, 14). No sabemos con total certeza a qué obedeció la transformación, pero todo parece señalar que pudo deberse a la convicción de que Jesús había resucitado. De hecho, Pablo, escribiendo un par de décadas después, señalaba que entre las personas que vieron a Jesús resucitado se encontraba Santiago (I Corintios 15, 7). Cabe pues pensar que esa circunstancia provocó un cambio radical en él y, muy posiblemente, también en los otros hermanos.

El papel que tendrían en los años siguientes en el seno de la comunidad cristiana varió, pero no cabe duda de que Santiago fue el más importante. En torno a década y media después de la crucifixión, Santiago era con Pedro y Juan una de las "columnas" de la comunidad judeo-cristiana de Jerusalén según informa el propio Pablo escribiendo a los gálatas (Gálatas 2, 9). La marcha a actividades misioneras de Pedro y Juan dejó a Santiago como dirigente indiscutible de la comunidad jerosilimitana, de tal manera que en torno al año 49 se celebró bajo su presidencia un concilio que abrió definitivamente las puertas de la nueva fe a los no-judíos. El acontecimiento, narrado en el capítulo 15 del libro de los Hechos de los apóstoles, tiene una enorme relevancia, ya que muestra cómo, a diferencia de lo que se afirma tantas veces, la conversión del cristianismo en una religión universal no derivó de Pablo sino de los dirigentes judeo-cristianos, muy especialmente Santiago y también Pedro. Sólo con el paso del tiempo, Pablo se convertiría en el principal defensor de esa tesis y, sobre todo, en su transmisor en Europa.

Algunos años después de esas fechas, debió escribir Santiago la epístola que lleva su nombre y que figura en el Nuevo Testamento. En ella se refleja con claridad la dificultad que pasaba la comunidad de Jerusalén durante la década de los cincuenta y la preocupación de Santiago por el hecho de que la doctrina de la justificación por la fe enseñada por Pablo en algunos de sus grandes escritos, como las epístolas a los Gálatas (1, 15-21; etc) o a los Romanos (3, 21-30; 4, 1-6; 5, 1, etc), no derivara en un antinomianismo. Santiago sostenía –como Pedro lo había hecho en el concilio de Jerusalén (Hechos 15, 8-12)– que la justificación no podía venir por las obras, sino por la fe en Jesús, pero insistía en que semejante justificación debía quedar de manifiesto en obras tangibles. En otras palabras, desarrollaba el mismo argumento que algún tiempo después Pablo señalaría en su epístola a los Efesios (2, 8-10): la salvación era por la fe, pero de ello debía desprenderse con posterioridad una vida de obedeciencia no para obtener la salvación, sino porque ya se tenía la salvación.

Esta identidad de visión explica que las relaciones con Pablo no quedaran nubladas por este escrito –algo que hubiera sucedido, sin duda, si Santiago hubiera negado la tesis de la justificación por la fe– como también se desprende del encuentro que ambos tuvieron en Jerusalén poco antes de la detención del apóstol de los gentiles (Hechos 21). Santiago continuaba siendo un fiel seguidor de la Torah mosaica a la vez que un conocido cristiano y la unión de ambas circunstancias le había permitido ganar para la fe de su hermano a millares de judíos. Los testimonios neotestamentarios sobre Santiago concluyen en ese punto –un argumento muy poderoso a la hora de datar la redacción de los Hechos de los apóstoles antes del 62 d. de C.– pero no los extra-bíblicos. Por el historiador judío Flavio Josefo sabemos, por ejemplo, que fue linchado en el 62 d. de C. por una turba de integristas judíos y curiosamente este historiador lo menciona como "Santiago, el hermano de Jesús, el llamado mesías".

Del resto de hermanos de Jesús poco sabemos. Hegesipo transmite la noticia de que las hermanas se llamaban Salomé y Susana, y el Nuevo Testamento contiene una epístola de Judas que, posiblemente, se deba al hermano de Jesús del mismo nombre, ya que en ella se presenta como "hermano de Santiago". Tal y como informa Eusebio de Cesarea en su Historia eclesiástica, en la época de Domiciano se procedió a la detención de otro de los hermanos de Jesús por temor a que, siendo de ascendencia davídica, pudiera sublevarse contra Roma. Tras interrogarlo, las autoridades romanas llegaron a la conclusión de que era inofensivo y lo pusieron en libertad. Finalmente, ha de señalarse que el último familiar de Jesús que conocemos, un tal Conón, hijo de un hermano, fue martirizado a inicios del siglo II y su tumba se encuentra en Nazaret dentro del recinto de la basílica de la Anunciación y bajo los cuidados actuales de la Custodia de Tierra Santa encomendada desde hace siglos a los franciscanos. Por lo tanto, de todo lo anterior se desprende que cualquiera que conozca el Nuevo Testamento –no digamos ya si además ha leido a Josefo o a Eusebio de Cesarea– la mención de los hermanos de Jesús no reviste ninguna novedad.

¿Qué cabe decir sobre la supuesta repercusión del hallazgo sobre las distintas confesiones cristianas? Para las iglesias protestantes, que siempre han interpretado el término "hermano" como hermano siguiendo la interpretación judía, no existe la menor incidencia negativa del supuesto hallazgo de Santiago. El mismo sólo vendría a confirmar, de asegurarse su autenticidad, lo ya sabido por la Biblia. Sabido es que la iglesia católica y las iglesias ortodoxas sostienen, por el contrario, el dogma de la virginidad perpetua de María que, obviamente, colisiona con esa interpretación. Sin embargo, con toda seguridad, el descubrimiento no va a alterar su dogmática más de lo que lo hayan podido hacer los datos consignados en las Escrituras. Históricamente, la Patrística –salvo algunos autores muy antiguos que aceptarían la interpretación judeo-protestante– ha interpretado el término "hermano" como "hermanastro" –lo que convertiría a Santiago, José, Simón y Judas en fruto de un matrimonio anterior de José– o, más comúnmente, como parientes o primos. Ciertamente, tal interpretación es imposible sobre el griego del Nuevo Testamento, donde existen términos específicos para primo (anépsios en Colosenses 4, 10) y para pariente (singuenis en Lucas 14, 12). No obstante, puede ser posible en hebreo o arameo, donde el término "ah" (hermano) tiene un campo semántico más amplio que puede incluir otras relaciones de parentesco.

Es verdad, como decía Paul Bonnard, que de no mediar el dogma de la virginidad perpetua de María seguramente no se habrían dado tantas vueltas para llegar a esa conclusión, pero no es menos verdad que semejante conclusión no es descabellada. Por lo tanto –y debería ser una lección que aprendieran algunos periodistas– ni el dato es nuevo y sensacional ni va a alterar en absoluto el dogma de ninguna de las confesiones cristianas más de lo que hayan podido hacerlo los casi veinte siglos de existencia del Nuevo Testamento.

*Cesar Vidal Manzanares es uno de los mas eminentes evangélicos españoles de hoy en día, que dirige de manera sorprendete uno de los programas mas populares de la emisora católica COPE.

Caminante2007
14-10-2007, 19:40
Verdad creida por toda la Iglesia hasta la aparicion del protestantismo en el siglo XVI

Y hasta que los libros de Historia de la Iglesia han sido leídos por milles de personas.

IXX

Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

XX

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David.

toni
14-10-2007, 19:40

Toni dice: ¡¡¡MENTIRA!!!!

Falso.

Toni dice: Lee el articulo de Cesas Vidal... ;)

La mas famosa y la unica es Maria, la madre de Dios.

Toni dice: Y en la ciudad de Sevilla hay mas 'madres' que en la famosa plaza de mayo.... :-D

palermo
14-10-2007, 19:43
Toni dice: ¡¡¡MENTIRA!!!!

Tanta fundamentacion me deja abrumado :rana:

Toni dice: Lee el articulo de Cesas Vidal...

Esa informacion no me alcanza para identificar el articulo del que hablas.

Toni dice: Y en la ciudad de Sevilla hay mas 'madres' que en la famosa plaza de mayo.... :-D

Madre hay una sola.

palermo
14-10-2007, 19:44
http://libertaddigital.com/cgi-loca...culo=1275321582

ENIGMAS DE LA HISTORIA
¿Tuvo Jesús hermanos?

Y que paso con las "dos virgenes"? Vaya maniobra que pegaste! :monsterey

toni
14-10-2007, 19:53
Esto no es un chiste, es la cruel realidad...

“Estaba el Señor en el Paraíso pasando revista a los últimos admitidos que habían llegado, cuando de repente, se dio cuenta de que había un par que no le tocaban estar allí, y corrió a decírselo a Pedro: ¿Pedro es qué no cierras las puertas?, le preguntó Jesús, Pedro le dijo: Claro que si, mi señor. Pero lo que pasa es que cuando yo cierro las puertas tu madre, la Virgen, les abre las ventanas y los cuela.”

:eltrato:

toni
14-10-2007, 19:59
Tanta fundamentacion me deja abrumado :rana:

Toni dice: Solo si supieras leer espiritualmente...

Esa informacion no me alcanza para identificar el articulo del que hablas.

Toni dice: Yo se que tu puedes...

Madre hay una sola.

Toni dice: En la clase de Jaimito estaban estudiando el sentido de diversas frases hechas. Tras explicar el significado del refrán Madre no hay más que una, el maestro, para ver si los alumnos lo han entendido, dice:- A ver, Pedrito. Haz una breve narración que incluya la frase Madre no hay más que una.
- Estaba yo enfermo en la cama, con mucha fiebre, y vino mamá. Me dio un vaso de leche con una aspirina, me besó en la frente, y yo pensé: madre no hay más que una.
- Muy bien. Ahora tú, Carlitos.
- El pasado domingo mi mamá me llevó a la playa, jugó conmigo, construimos juntos un castillo en la arena, mientras yo pensaba: madre no hay más que una.
- Excelente, ahora tú, Jaimito.
- Estaba solo en casa, como siempre, cuando llegó mi madre y para hacerme la cena le faltaban las patatas, me dijo: Jimito, traeme dos patatas de la nevera. Y yo fui a la nevera, miré y le dije: Madre. No hay más que una.

toni
14-10-2007, 20:00
Y que paso con las "dos virgenes"? Vaya maniobra que pegaste! :monsterey

De que te jactas 'corazón' cual es el problema? te veo nervioso... :HIFI:

francisj
14-10-2007, 20:08
IXX

XX

Church History Book 2 (Euseboi de Cesarea)

"Then James, whom the ancients surnamed the Just on account of the excellence of his virtue, is recorded to have been the first to be made bishop of the church of Jerusalem. This James was called the brother of the Lord because he was known as a son of Joseph, and Joseph was supposed to be the father of Christ, because the Virgin, being betrothed to him, "was found with child by the Holy Ghost before they came together," Matthew 1:18 as the account of the holy Gospels shows."

Eusebio aqui nos dice que a Judas se le llamo "hermano del Señor" porque era conocido como hijo de Jose (de un matrimonio pasado), y Jose se supone que fuera el padre de Cristo, lo cual en realidad fue su padre de crianza.

Si notan los lectores, aqui tenemos el mismo problema que si utilizaramos argumentos biblicos, Eusebio dice que Judas era hermano de Jesus, y, que era hijo de Jose de un matrimonio pasado, pero lo que NO dice ni aqui, ni en la Biblia es que el sea hijo de María.

Caminante2007
14-10-2007, 20:12
Church History Book 2 (Euseboi de Cesarea)

"Then James, whom the ancients surnamed the Just on account of the excellence of his virtue, is recorded to have been the first to be made bishop of the church of Jerusalem. This James was called the brother of the Lord because he was known as a son of Joseph, and Joseph was supposed to be the father of Christ, because the Virgin, being betrothed to him, "was found with child by the Holy Ghost before they came together," Matthew 1:18 as the account of the holy Gospels shows."

Eusebio aqui nos dice que a Judas se le llamo "hermano del Señor" porque era conocido como hijo de Jose (de un matrimonio pasado), y Jose se supone que fuera el padre de Cristo, lo cual en realidad fue su padre de crianza.

Si notan los lectores, aqui tenemos el mismo problema que si utilizaramos argumentos biblicos, Eusebio dice que Judas era hermano de Jesus, y, que era hijo de Jose de un matrimonio pasado, pero lo que NO dice ni aqui, ni en la Biblia es que el sea hijo de María.

Primero, escriba es español. Segundo, en la versión en español que yo poseo, nada se dice sobre José. ¿Será una anotación del escritor?. ¿De dónde lo copió?

Caminante2007
14-10-2007, 20:17
XIX.- Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David
1 Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

XX.- Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bfs.htm

francisj
14-10-2007, 20:22
Church History Book 2 (Eusebio de Cesarea)

Traducire lo mejor que pueda:

"Entonces Judas, a quien los antiguos apodaron el Justo por cuenta de su virtud excelente, ha sido registrado como el primer Obispo de Jerusalem. Este Judas fue llamado hermano del Señor porque era conocido como hijo de Jose y Jose se supone que fuera el padre de Cristo, porque la Virgen, estando desposada de el, "fue encontrada concebida por el Espiritu Santo antes de que se juntaran," Mateo 1:18 como nos cuenta el bendito Evangelio.

http://www.newadvent.org/fathers/250102.htm

No es anotacion del escritor, no esta en parentesis.

Si notan los lectores, aqui tenemos el mismo problema que si utilizaramos argumentos biblicos, Eusebio dice que Judas era hermano de Jesus, y, que era hijo de Jose de un matrimonio pasado, pero lo que NO dice ni aqui, ni en la Biblia es que el sea hijo de María

Caminante2007
14-10-2007, 20:23
¡¡ Es que se meten en cada embolao por defender el dogma de la virginidad perpetua de María !!

Si supieran que todo el tinglado se montó en base a evangelios gnósticos, no lo harían.

Caminante2007
14-10-2007, 20:24
Versión del Vaticano, vaya a la página principal de la web: http://www.clerus.org/

XIX.- Cómo Domiciano manda dar muerte a los de la familia de David
1 Domiciano también ordenó aniquilar a los de la familia de David, y, según una antigua tradición, ciertos herejes acusaban a los descendientes de Judas (el cual era hermano, según la carne, del Salvador) por ser de la familia de David y estar emparentados con el mismo Cristo. Esto expone Hegesipo con las siguientes palabras:

XX.- Acerca de la familia de nuestro Salvador

1. «Todavía se hallaban con vida, de la familia del Señor, los nietos de Judas (llamado su hermano según la carne). A éstos delataron porque eran de la familia de David. El evocato los llevó ante el césar Domiciano, pues, como Herodes, también tenía miedo de la venida de Cristo.

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bfs.htm

francisj
14-10-2007, 20:24
Primero, escriba es español. Segundo, en la versión en español que yo poseo, nada se dice sobre José. ¿Será una anotación del escritor?. ¿De dónde lo copió?

En la version que posees sí esta, aqui:

2. Luego, estaba también Santiago, al que llamaban hermano del Señor,porque fue llamado hijo de José. Sin embargo, el padre de Cristo era José y con él estaba desposada la Virgen; pero «antes que se juntasen se halló que había concebido del Espíritu Santo», como enseña la Santa Escritura de los Evangelios. Así pues, este Santiago, al que los antiguos pusieron el sobrenombre de Justo por la excelencia de su virtud, se da cuenta que fue el primero en recibir el trono episcopal de la iglesia de Jerusalén.

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bfp.htm

Caminante2007
14-10-2007, 20:28

Si notan los lectores, aqui tenemos el mismo problema que si utilizaramos argumentos biblicos, Eusebio dice que Judas era hermano de Jesus, y, que era hijo de Jose de un matrimonio pasado, pero lo que NO dice ni aqui, ni en la Biblia es que el sea hijo de María

Eusebio no dice nada, sino simplemente cita a Hegesipo.

Lo que usted nos trae, ya hemos visto en la web de clerus.org, no es la cita literal de Eusebio en su Historia eclesiástica.

Caminante2007
14-10-2007, 20:29
¿No ve como están introduciendo elementos ajenos a Eusebio?

¿No ve cómo le engañan?

francisj
14-10-2007, 20:31
Eusebio no dice nada, sino simplemente cita a Hegesipo.

Lo que usted nos trae, ya hemos visto en la web de clerus.org, no es la cita literal de Eusebio en su Historia eclesiástica.

¿Que tiene que ver que Eusebio cite a Hegesipo? En nada cambia la situacion.

Pues trae la cita literal si puede por favor.

Caminante2007
14-10-2007, 20:31
En la version que posees sí esta, aqui:

2. Luego, estaba también Santiago, al que llamaban hermano del Señor,porque fue llamado hijo de José. Sin embargo, el padre de Cristo era José y con él estaba desposada la Virgen; pero «antes que se juntasen se halló que había concebido del Espíritu Santo», como enseña la Santa Escritura de los Evangelios. Así pues, este Santiago, al que los antiguos pusieron el sobrenombre de Justo por la excelencia de su virtud, se da cuenta que fue el primero en recibir el trono episcopal de la iglesia de Jerusalén.

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bfp.htm

Ese es sobre Santiago, no sobre Judas. ¿Vió la diferencia?

francisj
14-10-2007, 20:32
¿No ve como están introduciendo elementos ajenos a Eusebio?

¿No ve cómo le engañan?

Mantengamonos discutiendo los argumentos, por favor, si se estan introduciendo elementos ajenos, demuestrelo.

No se preocupe, si estoy siendo engañado entonces usted podra sacarme del engaño verdad.

Caminante2007
14-10-2007, 20:34
¿Quién fue llamado hijo de José? ¿No fue acaso Jesús?

francisj
14-10-2007, 20:34
Ese es sobre Santiago, no sobre Judas. ¿Vió la diferencia?

Ups, tienes razon, me confundi, el argumento no sirve, lo retiro.

Caminante2007
14-10-2007, 20:35
Mantengamonos discutiendo los argumentos, por favor, si se estan introduciendo elementos ajenos, demuestrelo.

No se preocupe, si estoy siendo engañado entonces usted podra sacarme del engaño verdad.

En la cíta que usted trajo del ingles.

Del engaño, sólo podrá sacarlo el Señor, no yo.

francisj
14-10-2007, 20:36
¿Quién fue llamado hijo de José? ¿No fue acaso Jesús?

Sí, pero sabemos que eso era lo que creian los judios, nosotros sabemos diferente.

Aunque lo mismo pudiera aplicar a Judas que a Santiago, ambos hijos de un matrimonio anterior, ambos llamados hermanos de Jesús, pero eso seria forzar la cuestion.

Como quiera, me confundi, y mi argumento no sirve, no sigo.

Caminante2007
14-10-2007, 20:37
Ups, tienes razon, me confundi, el argumento no sirve, lo retiro.

Noble reconocimiento por su parte.

Caminante2007
14-10-2007, 20:39
Sí, pero sabemos que eso era lo que creian los judios, nosotros sabemos diferente.

Aunque lo mismo pudiera aplicar a Judas que a Santiago, ambos hijos de un matrimonio anterior, ambos llamados hermanos de Jesús, pero eso seria forzar la cuestion.

Le vuelvo a repetir, investigue el origen de elos vangelios apócrifos y gnósticos que dieron base a la creencia falsa sobre la perpetua virginidad de María.

toni
14-10-2007, 20:58
Le vuelvo a repetir, investigue el origen de elos vangelios apócrifos y gnósticos que dieron base a la creencia falsa sobre la perpetua virginidad de María.

Ellos no pueden hacer tal cosa, su fé se desplomaría.

judha
14-10-2007, 21:59
dejad las creencias católicas en paz si no quereis que de una lista de falsos cuarnderos evangélicos que tienen sus andanzas por estados unidos y europa a cambio de grandes sumas de dineros.

Caminante2007
14-10-2007, 22:06
dejad las creencias católicas en paz si no quereis que de una lista de falsos cuarnderos evangélicos que tienen sus andanzas por estados unidos y europa a cambio de grandes sumas de dineros.

Pues nada, traiga lo que desee y abra otro tema.

Nos encanta denunciar a los ladrones en nombre de Dios, incluídos a todos esos que se autodenominan pastores y solo son unos vulgares comerciantes de la religión.

Tobi
14-10-2007, 22:07

Por fin un católico reconoce que se ha equivocado.
Te añadié algo. Eso no lo tomes como una "derrota" francisj. No lo es.
Nuestra capacidad de error es una virtud si nos sirve para encontrar una verdad.
Recibe mi felicitación.

toni
14-10-2007, 22:24
Por fin un católico reconoce que se ha equivocado.
Te añadié algo. Eso no lo tomes como una "derrota" francisj. No lo es.
Nuestra capacidad de error es una virtud si nos sirve para encontrar una verdad.
Recibe mi felicitación.

Así es mi estimado Tobi, ha usado fuentes no católicas y se ha encontrado con la verdad, esperemos que el interés por seguir conociendo la verdad, le lleve a la conclusión de que María si tuvo mas hijos, si en estos momentos Franciscj pide al Señor sabiduría y entendimiento, puede sorprenderse del verdadero poder de Dios.

toni
14-10-2007, 22:33
Sigamos....

La ciudad de Madrid tiene concretamente más de 160 virgenes, si incluimos las poblaciones importantes....No espereis pues que cite los nombres de estas advocaciones, algunas relacionadas con la ecología y la naturaleza (Nuestra Señora de los Alamos,de la Aurora, del Camino,del Castañar, del Espino, de la Estrella, del Henar,de la Luz, del Paso,de la Montaña, de las Nieves, de la Peña,del Pino, del Valle,de la Vega, del Bosque,del Buen Aire, del Prado,del Rocío, del Parque, del Paular, del Pinar, del Pozo, del Val, de la Cabeza, del Castillo, de la Fuensanta, del Espino y del Espinar, del Cortijo, de los Llanos, del Mar, de la Oliva, de la Torre, de Vallivana o advocaciones más abstractas como la de la Palabra, del Alumbramiento, del Amor de Dios, del Destierro, del Trabajo, del Rescate, del Templo, de los Trabajos, de la Leche y del Buen Parto, de la Esperanza y del Santo Cielo, Desmayo de María, del Traspaso, del Favor, de los Afligidos, del Destierro, de las Azucenas, de Copacabana, de la Aurora, de la Cabeza, de la Estrella, del Pómulo o de la Elevación....etc, etc

yo si tuviera que inventar una virgen, sería la de los lloros y lagrimas por el irresponsable uso que una religión ha hecho del maravilloso y a la vez simple papel que tuvo la madre de nuestro Señor Jesucristo en la Historia.

toni
14-10-2007, 22:39
Ingreso a catedral

Obispo frenó a Virgen de Ujarrás

Fernando Gutiérrez
Corresponsal

Cartago. Vestidos y alborotados. Así quedaron los vecinos de Paraíso cuando el obispo, Francisco Ulloa, impidió ayer que la Virgen de Ujarrás acompañara a La Negrita durante su ingreso a la nueva Catedral de Cartago.

Semanas atrás las autoridades eclesiásticas de la diócesis habían anunciado con júbilo que, por primera vez, la tradicional pasada de la Virgen de los Ángeles (de la basílica a la antigua iglesia de El Carmen) se haría conjuntamente con la Señora de Ujarrás.

Sin embargo, un problema de comunicación y razones de orden teológico cambiaron los planes.

El obispo Ulloa aseguró ayer que días atrás había acordado con el cura párroco de Paraíso, Jaime Gutiérrez, que la Virgen de Ujarrás solo visitaría la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y de ahí retornaría a su santuario.

No obstante, parece que dicho acuerdo no llegó hasta el pueblo, que insistió en el encuentro.

"Yo les expliqué a mis hermanos paraiseños que, teológicamente, no procedía que ingresaran las dos advocaciones de la Madre de Dios; además, que debían comprender que esta era la fiesta de la Virgen de los Angeles", explicó Ulloa.

Ayer, en medio de la sorpresiva noticia, la explicación no complació a lo vecinos de Paraíso, quienes entre expresiones de malestar retornaron a su cantón.

El alcalde de Paraíso, Marvin Solano, consideró la actuación del jerarca eclesiástico un agravio para ese pueblo.

Lamentó que durante varios días los vecinos recogieran dinero para preparar la carroza que llevaría ambas imágenes hasta la catedral de Cartago.

Se anunció. El enojo y la confusión surgen a partir de un comunicado distribuido por la Iglesia.

En la edición 101 del boletín de la catedral de Cartago se tituló: "Por primera vez las dos veneradas imágenes entrarán a la nueva catedral de Cartago".

Luis Evelio Bonilla y Carlos Rodríguez, de la comisión pro culto de la Virgen de Ujarrás, no ocultaban su contrariedad y no tienen claro el razonamiento del Obispo.

"Nos parece que esto es un desprecio; quizá mejor no hubiéramos venido, pero tuvimos la esperanza de que a última hora se cambiara esa decisión", dijeron al admitir que conocían la posición de Ulloa.

De igual forma, el alcalde Solano comentó que él se reunió el jueves anterior con monseñor Ulloa para tratar el tema, "pero no hubo manera de cambiarlo de criterio".

José Rafael Soto, devoto de las dos Patronas, expresó la esperanza de que la situación planteada no separe más a los católicos cartagineses de los paraiseños.

fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2005/agosto/04/pais12.html
<!-- / message -->
Toni dice: Cuales son las razones de orden teológico, no se supone (como los católicos de este foro enseñan) que se trata de una advocación de una misma persona? una vez mas se demuestra que hay mucha diferencia entre lo que aquí defienden y lo que sucede en la calle.

Shalom!!

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=231837#post231837

Tobi
15-10-2007, 15:18
¡¡¡Leche!!! Toni
¿Tambien de los trabajos de la Leche? :confused::confused::confused:

]_^[YO1]^_[
15-10-2007, 15:45
Respuesta al mensaje #66 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462514&postcount=66) de Toni (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=498).

]_^[YO1]^_[ responde:
Es curioso como le achacan a la ignorancia del populacho, estas malas practicas. Yo, que vivo en un país Latinoamericano, puedo decir sin duda alguna que esta IGNORANCIA es patrocinada directamente por las autoridades religiosas de la SPR.

¡Shalom!

]_^[YO1]^_[
15-10-2007, 16:09
Respuesta al mensaje#90 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462878&postcount=90) de Palermo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=6824)

Palermo dijo:

]_^[YO1]^_[ responde:

Eso es lo que la SPR les ha enseñado a creer.

Leete el artículo que puso Toni (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=498) en el mensaje #91 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462884&postcount=91)

De ese artículo extraigo lo siguiente:

La referencia a los hermanos de Jesús sólo puede causar sorpresa en aquellos que no han leído nunca el texto completo de los Evangelios. En estos textos abundan las referencias a los hermanos de Jesús, e incluso llega a darse el nombre de los mismos. Como señala el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.
Tenemos entonces que hay referencias en los evangelios.

César Vidal Manzanares concluye:

Por lo tanto, de todo lo anterior se desprende que cualquiera que conozca el Nuevo Testamento –no digamos ya si además ha leido a Josefo (http://es.wikipedia.org/wiki/Josefo) o a Eusebio de Cesarea (http://es.wikipedia.org/wiki/Eusebio_de_Cesarea)– la mención de los hermanos de Jesús no reviste ninguna novedad.

¡Shalom!

]_^[YO1]^_[
15-10-2007, 16:25
Repsuesta al mensaje #118 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462948&postcount=118) del forista judha (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=29560)

Estimado/a judha:

Tal como le ha señalado Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) en su mensaje #119 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462950&postcount=119) aquí de nada le van a valer sus amenazas ya que:

1. A diferencia de la SPR no nos debemos a los hombres sino a Dios.

2. Hemos sido llamados a proclamar y defender la verdad, y no la mentira venga de donde venga.

3. No tenemos nada que temer de amenazas insulsas como la que hace ya que no nos estaría haciendo el menor daño, sino un favor al poder desenmascarar a lobos con piel de oveja, nosotros no corremos a defender al que hace mal hasta llegar al punto del absurdo y ridículo, si es contrario al evangelio es contrario a Cristo y no es de nosotros.

4. En el peor de los casos, es usted quién va a tener que sustentar los descargos que haga contra esas personas y/o ministerios, ya que tampoco podemos permitir que se difame a ministros y ministerios evangélicos sin la debida presentación de evidencias que confirmen sus faltas.

5. Por último recuerde:

"Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad."
2 Corintios 13:8 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=54&chapter=13&verse=8&version=60&context=verse)

Le agradecemos de todo corazón su colaboración al respecto y quedamos en espera de su aportación.

¡Shalom!

]_^[YO1]^_[
15-10-2007, 16:38
Respuesta al mensaje #123 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462956&postcount=123) del forista Toni (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=498)

Luis Evelio Bonilla y Carlos Rodríguez, de la comisión pro culto de la Virgen de Ujarrás, no ocultaban su contrariedad y no tienen claro el razonamiento del Obispo.

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Biblia de Jerusalem
Éxodo 20:4-6.

Preguntas:

1. ¿Cuantas veces tiene Dios que decir algo para que se le obedezca?
2. ¿Seguirán con la supuesta tesis de la ignorancia popular?, o
3. ¿Reconocerán que esto es directamente patrocinado por la SPR?

¡Shalom!

sam1173
15-10-2007, 17:25
_^[YO1]^_[;463114']

Preguntas:
1. ¿Cuantas veces tiene Dios que decir algo para que se le obedezca?

las que sean necesarias, hasta que aprenda a darse a entender.

2. ¿Seguirán con la supuesta tesis de la ignorancia popular?, o

el pueblo es ignorante, no es una tesis, siempre ha sido una realidad

3. ¿Reconocerán que esto es directamente patrocinado por la SPR?
yo si quiero expresar mi ignorancia, que es la SPR?
¡Shalom![/QUOTE]

sam1173
15-10-2007, 17:28
[QUOTE=toni;462956Toni dice: Cuales son las razones de orden teológico, no se supone (como los católicos de este foro enseñan) que se trata de una advocación de una misma persona? una vez mas se demuestra que hay mucha diferencia entre lo que aquí defienden y lo que sucede en la calle.
[/QUOTE]

muy de acuerdo

]_^[YO1]^_[
15-10-2007, 18:01
Respuesta al mensaje #130 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=463129&postcount=130) de sam1173 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25336)

sam1173 dijo:

las que sean necesarias, hasta que aprenda a darse a entender.

]_^[YO1]^_[ responde:

¿Que Dios aprenda a darse a entender?... pienso que más bien, es nuestro deber escudriñar cual es la perfecta voluntad de Dios con diligencia. No creo que esta vaya a ser una excusa valida para nadie, cuando se encuentre ante el tribunal de Cristo para justificar sus faltas.

sam1173 dijo:

el pueblo es ignorante, no es una tesis, siempre ha sido una realidad.

]_^[YO1]^_[ responde:

Yo pienso que Dios ha puesto su palabra al alcance de todos los hombres, y que ningún hombre va a tener excusa por no hacer o dejar de hacer su voluntad, ya sea por desconocimiento y/o por conocer y no poner por obra.

Sin embargo, tambien pienso que se les va a demandar a quienes extravien al pueblo de la verdad de Dios y su perfecta voluntad enseñando mandamientos de hombre, y contraviniendo los mandamientos de Dios por estos otros.

sam1173 dijo:

yo si quiero expresar mi ignorancia, que es la SPR?

]_^[YO1]^_[ responde:

SPR significa Secta Papista Romana, es decir, la autodenominada ICAR, "Iglesia Catolica Romana".

¡Shalom!

sam1173
15-10-2007, 18:13
_^[YO1]
¿Que Dios aprenda a darse a entender?... pienso que más bien, es nuestro deber escudriñar cual es la perfecta voluntad de Dios con diligencia. No creo que esta vaya a ser una excusa valida para nadie, cuando se encuentre ante el tribunal de Cristo para justificar sus faltas.

Tu eres capaz de comprender algo que no es dicho con claridad o que esta muy revuelto?

cuales faltas? tribual de que? somos delincuentes? se nos va a juzgar por haber vivido?

[QUOTE]Yo pienso que Dios ha puesto su palabra al alcance de todos los hombres, y que ningún hombre va a tener excusa por no hacer o dejar de hacer su voluntad, ya sea por desconocimiento y/o por conocer y no poner por obra.

Sin embargo, tambien pienso que se les va a demandar a quienes extravien al pueblo de la verdad de Dios y su perfecta voluntad enseñando mandamientos de hombre, y contraviniendo los mandamientos de Dios por estos otros.

Si lo hubiera hecho como dices, primero no hubiera puesto su palabra en un solo pueblo como los hebreos y segundo no seria un pequeño grupo que durante cientos de años decidian que si y que no enseñarle al pueblo.

Creo que hasta en la biblia esa claro que el pueblo nunca ha entendido. Incluso con Jesus, se ve que el pueblo nunca entendio lo que decia.
Es decir, independientemente de las buenas voluntades, el pueblo siempre ha sido ignorante. El pueblo catolico por ejemplo no conoce y muchos csaso nucna han leido la biblia más alla de los fragmentos que les leen en misa.

]_^[YO1]^_[
15-10-2007, 20:32
El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.

Pablo decía al respecto:

11 porque no hay acepción de personas para con Dios.(C)

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. ...

26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Romanos 2 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%202;&version=60;)

sam1173 dijo:

El pueblo católico por ejemplo no conoce y muchos casos nunca han leído la Biblia más allá de los fragmentos que les leen en misa.

]_^[YO1]^_[ responde:
Te repito lo que dije en mi mensaje #131 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=463139&postcount=131) del tema:

Yo pienso que Dios ha puesto su palabra al alcance de todos los hombres, y que ningún hombre va a tener excusa por no hacer o dejar de hacer su voluntad, ya sea por desconocimiento y/o por conocer y no poner por obra.

Hoy en día la Biblia hasta la regalan, es el libro más vendido y traducido del mundo; la mayoría de las sectas tienen otros libros y/o fuentes en las que sustentan sus dogmas y doctrinas de hombres para imponerlas al pueblo desviándolo de la verdad; pero ejemplo tenemos en el mismo Señor Jesucristo que uso siempre las Escrituras para enseñar:

25 Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Lucas 24:25-27 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2024:25-27;&version=60;)

sam1173 dijo:

¿Cuales faltas? tribual de que? somos delincuentes? se nos va a juzgar por haber vivido?

]_^[YO1]^_[ responde:
TODOS seremos juzgados:

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Hebreos 9:27 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%209:27;&version=60;)

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Mateo 12:35-37 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=47&chapter=12&verse=35&end_verse=37&version=60&context=context)

En el caso de las imagenes de virgenes y demás, fijate que es bien claro el Señor:

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
Biblia de Jerusalem

Prohibiciones especificas:
1. NO hacerlas,
2. NO postrarse,
3. NO rendirles culto.

La SPR dice:
1. SÍ a hacerlas,
2. Sí a postrarse,
3. Sí a rendirles culto.

Respuesta apostólica al dilema que presenta el tema de las imagenes:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hechos 5:29 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=51&chapter=5&verse=29&version=60&context=verse)

¡Shalom!

Policarpo
15-10-2007, 21:31
^_]Biblia de Jerusalem

1. NO hacerlas,
2. NO postrarse,
3. NO rendirles culto.

La SPR dice:
1. SÍ a hacerlas,
2. Sí a postrarse,
3. Sí a rendirles culto.

Exacto, la prohibición empieza con NO HACERLAS... ¿porqué entonces no siguen la ley del Éxodo? yo veo que cargan imágenes de equipos deportivos, en el dinero, fotografías, etc... la prohibición es muy clara: No te harás escultura ni imagen alguna

toni
15-10-2007, 22:19
Exacto, la prohibición empieza con NO HACERLAS... ¿porqué entonces no siguen la ley del Éxodo? yo veo que cargan imágenes de equipos deportivos, en el dinero, fotografías, etc... la prohibición es muy clara: No te harás escultura ni imagen alguna

Vaya!! uno que parece que ha descubierto el fuego...

Te vale Mateo 22:21 que dice: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" ???

Es que resulta tan fácil derribar un argumento tan absurdo, mira que he visto muchos así en este foro, pero este se lleva 'la palma". :-D

Policarpo
16-10-2007, 00:16
Vaya!! uno que parece que ha descubierto el fuego...

Te vale Mateo 22:21 que dice: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" ???

Es que resulta tan fácil derribar un argumento tan absurdo, mira que he visto muchos así en este foro, pero este se lleva 'la palma". :-D

"Houston llamando a Toni, ¡reponda!"... estás en la Luna, yo hablo sobre lo ridículo que sería aplicar el AT siendo ya cristianos...

sam1173
16-10-2007, 00:42
_^[YO1]^_[;463186']

Hoy en día la Biblia hasta la regalan, es el libro más vendido y traducido del mundo; la mayoría de las sectas tienen otros libros y/o fuentes en las que sustentan sus dogmas y doctrinas de hombres para imponerlas al pueblo desviándolo de la verdad; pero ejemplo tenemos en el mismo Señor Jesucristo que uso siempre las Escrituras para enseñar:

El que la regalen o la compren no implica que la lean.

Los catolicos tienen otros dogmas (o reglas y estandares) diferentes a la biblia.

Jesucristo utilizó la ley hebrea para enseñar, cosas que ya no se usan en la actualidad por gente que no sea judia.

]_^[YO1]^_[ responde:
TODOS seremos juzgados:

Hebreos 9:27 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%209:27;&version=60;)

Mateo 12:35-37 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=47&chapter=12&verse=35&end_verse=37&version=60&context=context)

y tu te lo crees literalmente?
la biblia tambien dice que dios es un rey y tiene un trono. Tambien te lo imaginas sentado en una silla con su corona?

En el caso de las imagenes de virgenes y demás, fijate que es bien claro el Señor:

Biblia de Jerusalem

1. NO hacerlas,
2. NO postrarse,
3. NO rendirles culto.

La SPR dice:
1. SÍ a hacerlas,
2. Sí a postrarse,
3. Sí a rendirles culto.

Hechos 5:29 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=51&chapter=5&verse=29&version=60&context=verse)

¡Shalom!

Si , jesus dice tambien. Amaos los unos a los otros (no es la transcripcion literal) y nadie le hace caso, entonces por que le achacan eso de las imagenes tanto a los catolicos?. como si fuera algo tan grave

toni
16-10-2007, 21:23
¡¡¡Leche!!! Toni
¿Tambien de los trabajos de la Leche? :confused::confused::confused:

Señora de la Leche y Buen Parto!!!

http://www.**************/lugares/usa/san_agustin_fl/a_san_agustin.htm

:-D

toni
16-10-2007, 21:24
Señora de la Leche y Buen Parto!!!

http://www.**************/lugares/usa/san_agustin_fl/a_san_agustin.htm

:-D

Está en ese pedazo de güep del corazoncitos.... org...

:rana:

toni
16-10-2007, 21:25

Mas vale eso que se socerdote pederasta, no? :rana:

Policarpo
16-10-2007, 21:28
Mas vale eso que se socerdote pederasta, no? :rana:

Pues la pederastia, por desgracia, abunda en los cículos familiares... la mayoría de los pederastas de hecho son casados, tanto proporcionalmente como, obvio, en cantidad con respecto a los curas.

toni
16-10-2007, 21:34
"Houston llamando a Toni, ¡reponda!"... estás en la Luna, yo hablo sobre lo ridículo que sería aplicar el AT siendo ya cristianos...

Precisamente tengo en mi poder el libro "Los Diez Mandamientos" de editorial PLANETA, lo firman lo que por aquel entonces era la plana mayor de los cardenales y obispos de España, en donde destacaría entre otros a D.Angel Suquía Goicoechea, (Cardenal Arzobispo Emerito de Madrid), a D.Elias Yanes Alvarez, (Arzobispo de Zaragoza y presidente de la Conferencia Episcopal Española.)y a D.Narcís Jubany Arnau(Cardenal Arzobispo de Barcelona)

Dice en su primera pagina que los 10 mandamientos siguen siendo actuales hoy en día, pero claro, se comieron con patatas y unos cuantos rabanos... el mandamiento que prohibe las imaganes, que sirvengonzerio!!!

toni
16-10-2007, 21:38
Pues la pederastia, por desgracia, abunda en los cículos familiares... la mayoría de los pederastas de hecho son casados, tanto proporcionalmente como, obvio, en cantidad con respecto a los curas.

Yo no hablé de curas, sino de esa plaga de socerdotes que están asolando el mundo... solo le quise dar en los morros al judas, pa que no me tire de la lengua, que tengo arsenal pa enterrarlo con todo tipo de escandalos en el clero romanista.

Si quieres lo dejamos ahí, o le seguimos, es mas creo que por ahí tengo varios temas, unapalabra mas y los subo ;)

Eidher
16-10-2007, 21:41

Sabes que significan las letras de tu avatar o de la ostia?

francisj
16-10-2007, 22:23
Sabes que significan las letras de tu avatar o de la ostia?

Iesus Hominum Salvator ("Jesus, Savior of men", in Latin)

http://en.wikipedia.org/wiki/Christogram

¿Acaso ibas a decir que tenia que ver con paganismo? :rana:

Eidher
16-10-2007, 22:32
Iesus Hominum Salvator ("Jesus, Savior of men", in Latin)

http://en.wikipedia.org/wiki/Christogram

¿Acaso ibas a decir que tenia que ver con paganismo? :rana:

Originates from the ancient Egyptian trinity Isis, Horus and Seb. Deities of sun worship.

http://en.wikipedia.org/wiki/IHS

francisj
16-10-2007, 22:38
Originates from the ancient Egyptian trinity Isis, Horus and Seb. Deities of sun worship.

http://en.wikipedia.org/wiki/IHS

¿Donde en la historia a Isis Horus y a Seb se les considera una trinidad?

Eidher
16-10-2007, 22:44
¿Donde en la historia a Isis Horus y a Seb se les considera una trinidad?

Durante la época de influencia helénica sobre Egipto, lo que perduró con más vigor fue la triada.

francisj
16-10-2007, 22:54
Durante la época de influencia helénica sobre Egipto, lo que perduró con más vigor fue la triada.

Perfecto, ¿de acuerdo a que libro de historia de la religion egipcia antigua son Isis Horus y Seb una trinidad?.

Eidher
16-10-2007, 22:58
Perfecto, ¿de acuerdo a que libro de historia de la religion egipcia antigua son Isis Horus y Seb una trinidad?.

- Budge, E. A. Wallis: El libro egipcio de los muertos.
- Hornung, Erik: El uno y los múltiples. Concepciones egipcias de la divinidad.
- Lara Peinado, Federico: Libro de los Muertos
- Naydler, Jeremy: El templo del cosmos.

francisj
16-10-2007, 23:02
- Budge, E. A. Wallis: El libro egipcio de los muertos.
- Hornung, Erik: El uno y los múltiples. Concepciones egipcias de la divinidad.
- Lara Peinado, Federico: Libro de los Muertos
- Naydler, Jeremy: El templo del cosmos.

¿Podrias citarlos?por favor.

Policarpo
16-10-2007, 23:10
Yo no hablé de curas, sino de esa plaga de socerdotes que están asolando el mundo... solo le quise dar en los morros al judas, pa que no me tire de la lengua, que tengo arsenal pa enterrarlo con todo tipo de escandalos en el clero romanista.

Si quieres lo dejamos ahí, o le seguimos, es mas creo que por ahí tengo varios temas, unapalabra mas y los subo ;)

Pues la pederastia en cualquier lado es reprensible, por eso le reitero, la pederastia es una pandemia, no está focalizada a un estrato en especial. Basta ver las estadísticas de prostitución infantil.

Policarpo
16-10-2007, 23:12
Precisamente tengo en mi poder el libro "Los Diez Mandamientos" de editorial PLANETA, lo firman lo que por aquel entonces era la plana mayor de los cardenales y obispos de España, en donde destacaría entre otros a D.Angel Suquía Goicoechea, (Cardenal Arzobispo Emerito de Madrid), a D.Elias Yanes Alvarez, (Arzobispo de Zaragoza y presidente de la Conferencia Episcopal Española.)y a D.Narcís Jubany Arnau(Cardenal Arzobispo de Barcelona)

Dice en su primera pagina que los 10 mandamientos siguen siendo actuales hoy en día, pero claro, se comieron con patatas y unos cuantos rabanos... el mandamiento que prohibe las imaganes, que sirvengonzerio!!!

Siga en su "bla, bla, bla"... yo lo que le digo es que si van a aplicarse a la ley del AT, háganlo con toda la ley, no sean hipócritamente selectivos.

toni
16-10-2007, 23:18
Siga en su "bla, bla, bla"... yo lo que le digo es que si van a aplicarse a la ley del AT, háganlo con toda la ley, no sean hipócritamente selectivos.

Mira quienes hablan.... quienes mutilaron los mandamientos... ;)

Policarpo
16-10-2007, 23:33
Mira quienes hablan.... quienes mutilaron los mandamientos... ;)

Pues siga toda la ley del AT... ese es su problema. Soy cristiano, no judío, yo sigo las enseñanzas de los apóstoles y sus discípulos.

Eidher
16-10-2007, 23:49
¿Podrias citarlos?por favor.

No francis, investiga al respecto. Mi interes no es convencerte ni desviarnos del tema de este foro. Era sólo una duda que tenía, mostré mi idea y tu la tuya.

Policarpo
16-10-2007, 23:54
No francis, investiga al respecto. Mi interes no es convencerte ni desviarnos del tema de este foro. Era sólo una duda que tenía, mostré mi idea y tu la tuya.

Francisj, no gastes tu tiempo en Eidher... es un caso perdido.

Eidher
16-10-2007, 23:59
Francisj, no gastes tu tiempo en Eidher... es un caso perdido.

:lach:

toni
17-10-2007, 00:24
Pues siga toda la ley del AT... ese es su problema. Soy cristiano, no judío, yo sigo las enseñanzas de los apóstoles y sus discípulos.

No querido, tu sigues una tradición de hombres...

1. ¿Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura?

2. ¿Qué apóstol rezaba el rosario?

3. ¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

4. ¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

5. ¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

6. ¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

7. ¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

8. ¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el reato del pecado y limpiar el alma?

9. ¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

10. ¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

11. ¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la plenitud de la salvación?

12. ¿Qué apóstol enseñó y practicó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

13. ¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

14. ¿Qué apóstol enseñó y practicó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

15. ¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

16. ¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

17. ¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición católico-romana son la Palabra de Dios?

toni
17-10-2007, 00:26
Corre!!! ve a tu foro, allí hay respuestas!!! (es que yo sabo mucho de esas cosas) :rolleyes:

Policarpo
17-10-2007, 00:30
Corre!!! ve a tu foro, allí hay respuestas!!! (es que yo sabo mucho de esas cosas) :rolleyes:

Pues date una vuelta en los escritos de los discípulos de los apóstoles... ahí vas a encontrar todo mi estimado Toni.

joako
17-10-2007, 00:30

1. ¿Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura?

3. ¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

8. ¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el reato del pecado y limpiar el alma?

9. ¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

10. ¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

11. ¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la plenitud de la salvación?

12. ¿Qué apóstol enseñó y practicó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

13. ¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

14. ¿Qué apóstol enseñó y practicó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

15. ¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

17. ¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición católico-romana son la Palabra de Dios?

y la lista sigue y sigue y sigue con el paso de los siglos :-D

Eidher
17-10-2007, 00:33
:101010::101010::10::Bailando::smashfrea:uzi:
:bienhecho
:MexicanWa

Excelente!

Eidher
17-10-2007, 00:35
Pues date una vuelta en los escritos de los discípulos de los apóstoles... ahí vas a encontrar todo mi estimado Toni.

No lo creo. Perdiste!

toni
17-10-2007, 00:41

Claro, de ellos tomais lo que se os antoja y solo vosotros podeis interpretar, ya tienes la secta en marcha. :-D

toni
17-10-2007, 00:44
No lo creo. Perdiste!

Yo me refería a la 'guarida' donde toda esta gente trata y prepara todos estos temas en privado, si lo sabré yo... ;)

Policarpo
17-10-2007, 00:44
Claro, de ellos tomais lo que se os antoja y solo vosotros podeis interpretar, ya tienes la secta en marcha. :-D

Pregúntale a Josep Vives, él es el experto... tiene muy buenos libros.

toni
17-10-2007, 00:45
Sin recurrir a los discipulos de los discipulos, de los discipulos, etc

No puede!!! :rana:

toni
17-10-2007, 00:46

Como si me dices perico el de los palotes!! Porque no te lees las obras de Jose Grau?

Eidher
17-10-2007, 00:47

Disculpame que me meta, pero sería bueno que dieras tus propios argumentos, así cites a Jose Smith, ve a Jose Vives. Me gustaría que debatieras cada punto y no salgas con preguntale a Benedicto.

Policarpo
17-10-2007, 00:48
Para muestra, un botón:

¿Qué apóstol enseñó la Trinidad?
¿Qué apóstol despreció los libros deuterocanónicos?
¿Qué apóstol definió el canon del NT?
¿Qué apóstol enseñó que no tendrían sucesores?
-
-
-
-
-
-

Eidher
17-10-2007, 00:50
Para muestra, un botón:

-
-
-
-
-
-

No te salgas por la tangente, eso también lo podemos debatir, pero no cambies el tema. O no sabes la respuesta?

toni
17-10-2007, 00:56
No te salgas por la tangente, eso también lo podemos debatir, pero no cambies el tema. O no sabes la respuesta?

No puede, está bien atado, solo puede lanzar balones fuera patra capear el temporal, ¿Estará palermo en esa lista? jijiji

toni
17-10-2007, 00:58

Esta gente sin la tradición, se queda coja y manca.

Policarpo
17-10-2007, 00:59
Para muestra, un botón:

-
-
-
-
-
-

No se hagan que la Virgen les habla... demuestren con Sola Escritura ta cosa... les recuerdo que los católicos no creemos en Sola Escritura.

toni
17-10-2007, 01:01
Ahora mismo en alguna parte de este planeta, le estan dictando la respuesta... :ladys-man

Eidher
17-10-2007, 01:02
No se hagan que la Virgen les habla... demuestren con Sola Escritura ta cosa... les recuerdo que los católicos no creemos en Sola Escritura.

Toni te hizo 17 preguntas primero, tu solo tienes cuatro y pones puntos suspensivos para disimular. Responde las 17 y te reponderemos las 4

toni
17-10-2007, 01:04

Cual de ellas? :-D

Contestar una pregunta con otra pregunta, reconocido por todos es una falta total de respeto, pero hace evidente que no tienes respuestas majete!!!

joako
17-10-2007, 01:04
Mira que tan acomodadas te haces las preguntas que se te aplika lo mismo

Para muestra, un botón:

que apostol la nego???¿Qué apóstol despreció los libros deuterocanónicos?
que apostol los acepto???
que apostol dijo que habria cannon del NT???¿Qué apóstol enseñó que no tendrían sucesores?
que apostol enseño que los tendria??-
-
-
-
-
-

Policarpo
17-10-2007, 01:08
Cual de ellas? :-D

Contestar una pregunta con otra pregunta, reconocido por todos es una falta total de respeto, pero hace evidente que no tienes respuestas majete!!!

¿No sabes leer o qué? yo no tengo porqué contestarte con Sola Escritura, soy católico... creo en la Tradición Apostólica, ahí están las respuestas a tus preguntas.

En cambio, tú si profesas Sola Escritura, así que demuéstrame bíblicamente:

toni
17-10-2007, 01:09
Toni te hizo 17 preguntas primero, tu solo tienes cuatro y pones puntos suspensivos para disimular. Responde las 17 y te reponderemos las 4

Es justo!!

Contestar lo que se dice contestar... nos endilgará con palabreo absurdo, así como una constante presencia en el epigrafe, porque ningun católico ha contestado nunca algo que tenga ojos, boca, cara y manos, solo puro bla, bla, bla..... y poco mas.

Luego hay que llegar a una conclusión, ninguna iglesia sigue las enseñanzas de Jesus y sus Apostoles como las iglesias evangélicas, manque les pese a estos romanistas!!! :rana:

toni
17-10-2007, 01:10
Que no se pierdan las preguntas..... :)

Policarpo
17-10-2007, 01:11
¿No sabes leer o qué? yo no tengo porqué contestarte con Sola Escritura, soy católico... creo en la Tradición Apostólica, ahí están las respuestas a tus preguntas.

Yo ya te contesté, eso no lo vas a encontrar en la Escritura, pero yo no tengo problemas con eso. Tú en cambio Toni, crees en Sola Escritura, así que te ha de ser fácil responder a mis preguntas.

joako
17-10-2007, 01:11
Esta gente sin la tradición, se queda coja y manca.

tenias razon...sin las muletas de la tradicion "apostolica" se quedan cojos...digo apostolica entre comillas por que nadie sabe de que apostol vinieron ahh pero eso si muuuy apostolicas :terco:

toni
17-10-2007, 01:13

....

Precisamente por eso, puedes decirnos el contenido de la tradición apostólica que la Iglesia de Roma se precia de guardar. Si es posible, añade la evidencia de que las tradiciones que cita son de origen auténticamente apostólico.
Y sería óptimo si usted citase una fuente magisterial (papa o concilio) cuya autoridad respalde la citada delimitación....

La segunda en la frente!!! http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/ZQ_BLU_1100100100.thumb.gif

Policarpo
17-10-2007, 01:13
Ja.. así que los de Sola Escritura ¿no pueden contestar con la Escritura?... y se ven tan lindos apoyándose.

Policarpo
17-10-2007, 01:15
Precisamente por eso, puedes decirnos el contenido de la tradición apostólica que la Iglesia de Roma se precia de guardar. Si es posible, añade la evidencia de que las tradiciones que cita son de origen auténticamente apostólico.
Y sería óptimo si usted citase una fuente magisterial (papa o concilio) cuya autoridad respalde la citada delimitación....

La segunda en la frente!!! http://puebloescogido.com/ipw-web/gallery/albums/album08/ZQ_BLU_1100100100.thumb.gif

Patadas de ahogado Toni, sólo contesté hombre de Dios... ¿o es que la Biblia no le es suficiente?

Eidher
17-10-2007, 01:15

Es más facil hacerse...

La trinidad es un concepto con bases biblícas, tu también crees en la trinidad.
Los deuterocanónicos fueron despreciados por los judios, sino preguntale a un judío.
El nuevo testamento fue escrito por los apóstoles, es ilógico que ellos lo definieran, ellos simplemente lo sabían.
Ningún apostol enseño que tendrían o no sucesores. Cada maestro puede tener o no tener su pupilo. Eso depende del maestro.

Ahora respondenos biblicamente tus preguntas.

toni
17-10-2007, 01:18

ahora solo puede echar balones fuera y
http://www.iniciativasnet.com/images/avestruz.jpg se las prometía felices nuestro querido amigo policarpo cuando ingresó al foro, te queda mucho colacao que tomar aun pequeñin!! :-D

joako
17-10-2007, 01:19
Es más facil hacerse...

Los deuterocanónicos fueron despreciados por los judios, sino preguntale a un judío.
El nuevo testamento fue escrito por los apóstoles, es ilógico que ellos lo definieran, ellos simplemente lo sabían.
Ningún apostol enseño que tendrían o no sucesores. Cada maestro puede tener o no tener su pupilo. Eso depende del maestro.

Ahora respondenos biblicamente tus preguntas.

si no puede responder de que apostol vienen las tradiciones apostolicas tu crees que lo demuestre biblicamente??? no no no quieres que me salgan raices aqui :rolleyes:

Policarpo
17-10-2007, 01:22

¿Qué apóstol lo enseñó tácitamente? Cite la Biblia.

¿Ahora los judíos son apóstoles? Ja, Cite la Biblia

Exacto, no era el plan de los apóstoles hacer una Biblia. ¿Cómo supo la Iglesia que escritos eran inspirados y cuáles no? ¿quiénes lo decidieron? Cite la Biblia

La Biblia señala que los apóstoles designaron obispos en diferentes partes. En ninguna parte de la Biblia se habla de que no tendrían sucesores. Cite la Biblia

toni
17-10-2007, 01:24
Patadas de ahogado Toni, sólo contesté hombre de Dios... ¿o es que la Biblia no le es suficiente?

Ya veo tus compulsiones y creas que te voy hacer el boca a boca, grave aprieto estas, así te dejo hasta mañana chiquitin, pases una feliz noche, tal vez mañana ganes un debate, no hay que desmoralizarse tan pronto, hoy se te ha zarandeado de lo lindo, mañana puede ser tu el que lo haga, sería todo un milagro, chao compañero de foros, bona nit, en serio, creo que mañana puede ser tu dia!!!

http://www.clicksmilies.com/s1106/schlafen/sleeping-smiley-001.gif

Policarpo
17-10-2007, 01:24

La segunda en la frente!!!

ahora solo puede echar balones fuera y

Ja... lo que sucede es que no puedes contestar Toni, conozco cómo debates, ya hubieras respondido con Biblia en mano. Esto es para que veas la insuficiencia de Sola Escritura....

Policarpo
17-10-2007, 01:25
Y cero que contestan con Biblia en mano...

toni
17-10-2007, 01:27
Ja... lo que sucede es que no puedes contestar Toni, conozco cómo debates, ya hubieras respondido con Biblia en mano. Esto es para que veas la insuficiencia de Sola Escritura....

....... http://www.clicksmilies.com/s1106/schlafen/sleeping-smiley-015.gif

toni
17-10-2007, 01:28
Y cero que contestan con Biblia en mano...

.........http://www.clicksmilies.com/s1106/schlafen/sleeping-smiley-014.gif

Policarpo
17-10-2007, 01:28
....... http://www.clicksmilies.com/s1106/schlafen/sleeping-smiley-015.gif

Ya vete a dormir hombre de Dios... hoy tuviste una lección sobre la insuficiencia de la Sola Escritura.

Eidher
17-10-2007, 01:31
¿Qué apóstol lo enseñó tácitamente? Cite la Biblia.

¿Ahora los judíos son apóstoles? Ja, Cite la Biblia

Exacto, no era el plan de los apóstoles hacer una Biblia. ¿Cómo supo la Iglesia que escritos eran inspirados y cuáles no? ¿quiénes lo decidieron? Cite la Biblia

La Biblia señala que los apóstoles designaron obispos en diferentes partes. En ninguna parte de la Biblia se habla de que no tendrían sucesores. Cite la Biblia

1. Todos hablaron del Hijo, del Padre y del Espiritu Santo.
2. Los judios no son apóstoles pero los apóstoles si fueron judíos.
3. Quienes lo decidieron? los mismos que se apropiaron de ellos, si eran o no verdaderos cristianos no importa. Dios usó a un burro no va a usar un grupo de personas?
4. Pablo tuvo varios "sucesores". Pero en ninguna parte veo que a un sucesor de Pedro le digan papa.
5. Se gentil y responde tus preguntas

toni
17-10-2007, 01:32
Ya vete a dormir hombre de Dios... hoy tuviste una lección sobre la insuficiencia de la Sola Escritura.

......
http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/ANIMALES/ovejas/1795_animado.gif

joako
17-10-2007, 01:33
3. Quienes lo decidieron? los mismos que se apropiaron de ellos, si eran o no verdaderos cristianos no importa. Dios usó a un burro no va a usar un grupo de personas?
4. Pablo tuvo varios "sucesores". Pero en ninguna parte veo que a un sucesor de Pedro le digan papa.
5. Se gentil y responde tus preguntas

no contestara...solo lanza preguntas pero no las respondera lanzando una cortina de humo :-D

joako
17-10-2007, 01:35
sin darnos cuenta estamos en un graaan off topic...y que...nadie respondio la pregunta inicial???

Policarpo
17-10-2007, 01:41

Para empezar no sea mentiroso. No pueden ser todos, puesto que la mayoría de los apóstoles no tienen escrito nada en la Biblia. Para terminar, una cosa es que se insinúe, y otra que se diga tácitamente. Le repito cite la Biblia

Esto no viene en la Biblia, cite la Biblia.

Esa es una opinión suya, la cual no es relevante... cite la Biblia para saber cómo se formó el canon neotestamentario. ¿O no puede?

Papa=padre, yo veo que Pablo y los demás apóstoles les dicen "hijos" a su grey. Cite la Biblia

Eidher
17-10-2007, 01:59
Para empezar no sea mentiroso. No pueden ser todos, puesto que la mayoría de los apóstoles no tienen escrito nada en la Biblia. Para terminar, una cosa es que se insinúe, y otra que se diga tácitamente. Le repito cite la Biblia

Todos no escribieron, pero todos hablaron. Si quieres un ejemplo biblico:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Esa es una opinión suya, la cual no es relevante... cite la Biblia para saber cómo se formó el canon neotestamentario. ¿O no puede?

Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Las escrituras ya existían.

Papa=padre, yo veo que Pablo y los demás apóstoles les dicen "hijos" a su grey. Cite la Biblia

Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Policarpo
17-10-2007, 02:09
Todos no escribieron, pero todos hablaron.
Si quieres un ejemplo biblico:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

No leo en ningún lado que se diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas en un solo Dios. La explicación no existe en toda la Biblia.

Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

¿¿?? Esto no tiene nada que ver con el canon neotestamentario, ¿acaso te está dando la lista de los 27 libros del NT?...

Las escrituras ya existían.

El canon del NT no existía cuando se escribió el apocalipsis... hubo muchos textos inspirados como el Libro de Enoc o la Asunción de Moisés que no se incluyeron en las Escrituras.

Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Nada que ver el contexto que le das... pregúntale a Pablo: pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús. -1Cor 4,15.

Tobi
17-10-2007, 14:21
¿por que respondeis al Poli carpo ese? Lo de carpo lo cosigue cambiando las letras y significa "parco". Así resulta muy parco. Parco en conocimientos bíblicos, en sentido común (para él, el menos común de los sentidos).

De la Biblia solo ha oido de ella. ¿Para que necesita más? Le basta con el catecismo romanista.

Pero la intención es eludir la pregunta de Toni: ¿Cuantas vírgenes hay en el romanismo? Como se da cuenta que esta tiene como respuesta que la Institución en la que milita muestra con esto su realidad pagana, tiende a enredar a fin de evitar lo inevitable.

Cuando no tienen respuestas la consigna que reciben es la de que les insultamos. Que odiamos a los católicos y otras lindezas por el estilo.

En fin:
Plus potest negare assinus quan probare philosophus.

Eidher
17-10-2007, 16:21

Si, que responda.

palermo
17-10-2007, 16:30
¿por que respondeis al Poli carpo ese? Lo de carpo lo cosigue cambiando las letras y significa "parco". Así resulta muy parco. Parco en conocimientos bíblicos, en sentido común (para él, el menos común de los sentidos).

De la Biblia solo ha oido de ella. ¿Para que necesita más? Le basta con el catecismo romanista.

Pero la intención es eludir la pregunta de Toni: ¿Cuantas vírgenes hay en el romanismo? Como se da cuenta que esta tiene como respuesta que la Institución en la que milita muestra con esto su realidad pagana, tiende a enredar a fin de evitar lo inevitable.

Cuando no tienen respuestas la consigna que reciben es la de que les insultamos. Que odiamos a los católicos y otras lindezas por el estilo.

En fin:

Destaco en color lo unico que dijiste sin agredir al forista Policarpo. Y la respuesta a esa pregunta esta en la primera pagina. Virgen, madre del Senor, existe solo una.

palermo
17-10-2007, 16:32

Te cedieron los derechos de estas preguntas? Acordate que cuando alguien las quiso responder en su sitio hubo hasta amenazas de demanda! :rana:

Y que tiene que ver esta famooooooosa lista (que por cierto cuenta con sus respuestas en muchos apartado) con la "cantidad de virgenes"?

Eidher
17-10-2007, 21:56
No leo en ningún lado que se diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas en un solo Dios. La explicación no existe en toda la Biblia.

Prueba irrefutable de la trinidad:

Como lo dijo Caminante_7 en el tema Que es ser cristiano?
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=463835&postcount=18

Génesis 18
Promesa del nacimiento de Isaac
1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

3 y dijo: Señor(singular), si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo

toni
17-10-2007, 22:18
Para empezar no sea mentiroso....

Je!, se dice eso no es verdad, pero tu en un ataque de aquellos, ya descalificas, luego no te quejes monada!! segundo.. quien está en la institución mas asesína, criminal y mentirosa que haya existido nunca, es el menos indicado para señalar a los demas, ya se te ha demostrado que aquí las mentiras romanistas no surten efecto, pero si quieres seguir dando coces contra el aguijón, con mucho gusto, el que lleva el mal por su mano, que vaya ala infierno a quejarse, por donde estabamos? te hice una pregunta que no tuviste lo que hay que tener para contestarla, luego te hice otra sobre esa fantasmagorica tradición que no existe por ningún lado...

Hay que tener mas cara que un tren atravesado y mas poca verguenza que un borracho en un funeral para creer que se va por delante en el debate.. :-D

toni
17-10-2007, 22:21
Te cedieron los derechos de estas preguntas? Acordate que cuando alguien las quiso responder en su sitio hubo hasta amenazas de demanda! :rana:

Toni dice: Lo que es de dominio publico en este foro no necesita copiraigh, no recuerdo de que estas hablando hazme recordad.. ;)

Y que tiene que ver esta famooooooosa lista (que por cierto cuenta con sus respuestas en muchos apartado) con la "cantidad de virgenes"?

Toni dice: Talvez lo mismo que tiene qe ver la institución vaticano-romanista con la iglesia de Señor.... ;)

.......

toni
17-10-2007, 22:49

En fin:

Que le vamos hacer Tobi, no da para mas, ya se está dando cuenta que ese cuento romanista que los evangélicos somos presar fáciles es una autentica y total etupidez!!

Pero vamos a seguir dandole en toda la torre, no se si será masoca...

Salero21
18-10-2007, 02:23

Shalom!!!

Una vez un compañero de trabajo, (catolico) juraba por las 11 mil virgenes, de hecho si buscas en Google hay toda una leyenda acerca de las 11 mil virgenes.

palermo
18-10-2007, 18:01
Toni dice: Lo que es de dominio publico en este foro no necesita copiraigh, no recuerdo de que estas hablando hazme recordad

Podrias contestar FUERA del Quote? Asi es dificil responderte, hay que recortar todo lo que decis, y si respondieras fuera, con solo un click esta listo. Gracias.

Respecto a lo que decis, se me hace raro que no recordes uno de los momentos mas bizarros en la historia del foro :krakrani: Un forista catolico anuncio que responderia las preguntas esas en su pagina y una forista protestante (quizas la conozcas :cool:) se enfurecio y se lo prohibio, incluso amenazandolo con demandarlo... Click aqui (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=152575&postcount=30) para revivir ese momento, que esta en el TOP10 de las cosas raras que pasaron en el foro.

Saludos

palermo
18-10-2007, 18:06
Una vez un compañero de trabajo, (catolico) juraba por las 11 mil virgenes, de hecho si buscas en Google hay toda una leyenda acerca de las 11 mil virgenes.

Eso es otra cosa, que barbaro como se ponen a hablar sin tener la menor idea. :readingda

Salero21
18-10-2007, 19:12
Eso es otra cosa, que barbaro como se ponen a hablar sin tener la menor idea. :readingda

Si claro! Entonces cual es la respuesta a la pregunta del tema que hace tobi. Son 10 mil o 5 mil, o contamos todas las que hay si es posible tal cosa. Contamos las de yeso y metal, las de madera y de piedra, las de cemento etc...

toni
18-10-2007, 22:39
Respecto a lo que decis, se me hace raro que no recordes uno de los momentos mas bizarros en la historia del foro :krakrani: Un forista catolico anuncio que responderia las preguntas esas en su pagina y una forista protestante (quizas la conozcas :cool:) se enfurecio y se lo prohibio, incluso amenazandolo con demandarlo... Click aqui (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=152575&postcount=30) para revivir ese momento, que esta en el TOP10 de las cosas raras que pasaron en el foro.

Saludos

Fiel a tu estilo enredante y marrullero te debo indicar una vez mas que:

7. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.

Vuelvo a formular las preguntas de mi hermana (de sangre y en la fe) Maripaz.

Contestarlas todas pero con argumentos sólidos, sería pero que mucuchiiiiiiisimo mas milagro que lo del 'cristo' de loren... :-D

toni
18-10-2007, 22:44

¿De que te sorprendes? la mayoría de católicos piensas cosas similares, los que estan medianamente documentados sois minoría... ahora niegamelo... que me estoy descuajaringando desde ya. :-D

toni
18-10-2007, 22:49
Si claro! Entonces cual es la respuesta a la pregunta del tema que hace tobi. Son 10 mil o 5 mil, o contamos todas las que hay si es posible tal cosa. Contamos las de yeso y metal, las de madera y de piedra, las de cemento etc...

No te exfuerces Salero21, a ellos solo les enseñan a contar la lista de denominaciones protestantes, te fijaste en la pelea entre los partidarios de dos virgenes en Costa Rica? con que son la misma!!!

¿Sabes que los robots no se ponen colorados, ni se ruborizan? ;)

joako
18-10-2007, 22:52
No te exfuerces Salero21, a ellos solo les enseñan a contar la lista de denominaciones protestantes, te fijaste en la pelea entre los partidarios de dos virgenes en Costa Rica? con que son la misma!!!

¿Sabes que los robots no se ponen colorados, ni se ruborizan? ;)

El problema es que alguien les dijo o por ahi leyeron que estadisticamente habian 33 000 sectas pero olvidaron poner la lista y con sus doctrinas :-D

toni
19-10-2007, 00:05
El problema es que alguien les dijo o por ahi leyeron que estadisticamente habian 33 000 sectas pero olvidaron poner la lista y con sus doctrinas :-D

Y lo mas gracioso es que ellos son UNA SOLA SECTA y es la mas numerosa de todas.

fuser1928
19-10-2007, 00:36
disculpen adorar imagenes es idolatria y en la infraccion de un mandamiento de la santa ley de Dios

palermo
19-10-2007, 17:35
Fiel a tu estilo enredante y marrullero te debo indicar una vez mas que:

7. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.

Y yo te debo recordar que vos me pediste que te recuerde ese evento. Entonces, si vos propicias esto, no me endilgues culpa alguna. Vaya criterio legal el tuyo! :biggrinha

Vuelvo a formular las preguntas de mi hermana (de sangre y en la fe) Maripaz.

Contestarlas todas pero con argumentos sólidos, sería pero que mucuchiiiiiiisimo mas milagro que lo del 'cristo' de loren... :-D

Cada una de las preguntas tiene su respuesta en algun apartado, imaginate si nos ponemos a hablar de todo eso aqui. Se me hace gracioso que se aferren a una lista de preguntas, como si fuera una especie de evidencia de algo contra la Iglesia.

palermo
19-10-2007, 17:37
¿De que te sorprendes? la mayoría de católicos piensas cosas similares, los que estan medianamente documentados sois minoría... ahora niegamelo... que me estoy descuajaringando desde ya. :-D

Pero que les cuesta investigarlo 2 minutos antes de decir pavadas!

Tienen un universo de informacion en internet y salen con el asunto de las once mil virgenes vinculandolo a algo que no tiene nada que ver!

palermo
19-10-2007, 17:42

Ya se respondio la pregunta inicial. Hay solo una.

Salero21
19-10-2007, 19:10

¡Ah ya veo! Una si una, una millonada.:10:

joako
19-10-2007, 19:12

donde que no la vi :quienyo:

Eidher
19-10-2007, 19:12

Entonces porque tiene tantos nombres e imagenes?

Salero21
19-10-2007, 19:18
donde que no la vi :quienyo:

Empieza contando en los Templos de tu ciudad o pueblo.:musico6:

Eidher
19-10-2007, 19:27
Empieza contando en los Templos de tu ciudad o pueblo.:musico6:

En mi ciudad están rifando una, pero el que se la gane puede pedir la plata. Falta ver cuanto vale la virgen?

toni
19-10-2007, 23:36

"el burro llamando orejon al conejo" :-D

]_^[YO1]^_[
20-10-2007, 00:46
¡Dios les bendiga!

A ver, resumiendo lo que va del tema:

Por allí salio Palermo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=6824) diciendo (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462135&postcount=14): "1"; pero resulta que Toni ya ha demostrado que vírgenes hay muchas en España (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462955&postcount=122) que se cuentan por cientos en cada región, en América pasa igual, y también se demostró que los feligreses hasta se pelean por ellas (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462956&postcount=123) y que tienen comités pro-culto (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=463114&postcount=128) de las mismas.

Luego aparece Clemente (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=26181) defendiendo (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462237&postcount=30) gallardamente el honor de las mujeres en respuesta a un mensaje (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462173&postcount=24) de Eidher (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=29306); pero del tema en cuestión no dice nada...

Después hielo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=14610) nos manda a preguntarle (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462251&postcount=31) a un tal Frank Morera de EWTN; pero de darnos respuesta a la pregunta, pues nada tampoco y el caballero del que hace mención no ha aceptado la invitación (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462393&postcount=43) de Toni (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=498) de venir al foro :D

Llega el 4to jinete Ronron (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25731) pasa raudo y veloz y nos responde (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462279&postcount=32) una pregunta con otro pregunta; pero de dar respuesta... nada de nada...

El 5to, M1st1c0 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25499) nos dice (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462291&postcount=33) que la de Monserrat es negra porque esa no es la virgen sino una representación de ella... dice también (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462294&postcount=35) que no tiene poder en ella misma que no sea interceder... (este por lo menos se mojo un poquito).

Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) le contesta a M1st1c0 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25499) que lo que tienen son ídolos, reaparece Ronron (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25731) preguntando por la verdad bíblica al respecto; Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) le contesta con Éxodo 20 y de allí M1st1c0 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25499) desaparece "místicamente" y Ronron (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25731) al parecer se fue a ronronear a otra parte.

De allí reaparece el 1er jinete (Palermo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=6824)) con supuestos laureles de gloria explicándole (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462435&postcount=47) a Toni el supuesto significado de la Corona del ídolo de la abuelita de Jesús que Toni pego en el foro, de paso le agradece (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462436&postcount=48) a Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) reconocer que la virgen esta en el cielo... Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) le responde: Dahh!!, 2 Corintios 5:8 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20de%20corintios%205:8&version=60): "pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor."

Vuelve supuestamente a la carga Palermo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=6824) y se saca según él, los dos (2) supuestos ases que siempre esgrimen los romanos: "AS#1": "Los querubines (http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2025:10-22;&version=60;)", "AS#2": "La serpiente de bronce (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Numeros%2021:4-9;&version=60;)". Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) destruye fácilmente el supuesto "AS#2" con 2 de Reyes 18:3-5 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=12&chapter=18&verse=3&end_verse=5&version=60&context=context) en el cual se muestra como el rey Ezequías destruyo por la idolatría del pueblo a la serpiente de bronce y la llamo "la cosa de bronce", a todo esto las palabras del texto dicen "Hizo lo recto ante los ojos de Jehová" y remata con "En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá."

En cuanto al "AS#1" de "los querubines (http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2025:10-22;&version=60;)" queda claro que no estaba a la vista de todos, también queda claro el poco conocimiento bíblico que tienen del tema, es más veamos las referencias del caso:

Dios ordena la creación del arca del testimonio:

18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.
Éxodo 25:10-22 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2025:10-22;&version=60;)

http://historiarte.net/diccionario/a037.jpg
Posible forma del Arca del testimonio.

Pero... ¿donde mando Dios a colocar el Arca de la Alianza?.

Dios ordena poner el Arca del Testimonio en el Tabernáculo:

30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

31 También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines;

32 y lo pondrás sobre cuatro columnas de madera de acacia cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.

33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Éxodo 26 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=2&chapter=26&version=60)

http://www.elrenuevo.net/images/tabernaculo.jpg
Posible forma del Tabernáculo

Pero... ¿no podían ver todos el Arca del Testimonio y sus dos (2) querubines?

No, no podían ya que la palabra nos dice claramente:

1 Luego Jehová habló a Moisés, diciendo:

2 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;

3 y pondrás en él el arca del testimonio, y la cubrirás con el velo.

Éxodo 40:1-3 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Éxodo%2040:1-3;&version=60;)

21 Luego metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés.
Éxodo 40:21 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2040:21;&version=60;)

(NOTA: De verdad, esos supuestos ases suyos son tan inofensivos e inocuos...)

Aparece el 6to jinete, Policarpo y se saca otro "AS" genial de papel de la manga diciendo : "porqué entonces no siguen la ley del Éxodo? la prohibición es muy clara: No te harás escultura ni imagen alguna". A lo cual hay que responderle: Estimado Policarpo, la prohibición es sobre hacer esculturas e imágenes con el fin de darles culto como lo hacen ustedes en sus parroquias con sus comités pro-culto de la virgencita de: escriba aquí la que más le guste. Esto queda evidenciado en la misma construcción según las ordenes de Dios, del Arca del Testimonio con sus dos (2) querubines y del Tabernáculo.

No se pierda el próximo resumen de su culebron "Las 100,000 vírgenes".

¡Shalom!

Cartujo
20-10-2007, 00:58

Shalom!!!

Pues imágenes de la Virgen María en toda la cristiandad católica debe haber millones de todo tipo, en distintas formas y materiales.

Saludos

palermo
20-10-2007, 01:24

Que gracioso que sos! Para la mano que me ahogo :lol:

palermo
20-10-2007, 01:29
Entonces porque tiene tantos nombres e imagenes?

Son advocaciones, pero ella es solo una. No creemos que existan muchas madres de Jesus.

palermo
20-10-2007, 01:32
_^[YO1]^_[;464910']¡Dios les bendiga!

A ver, resumiendo lo que va del tema:

Por allí salio Palermo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=6824) diciendo (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462135&postcount=14): "1"; pero resulta que Toni ya ha demostrado que vírgenes hay muchas en España (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462955&postcount=122) que se cuentan por cientos en cada región, en América pasa igual, y también se demostró que los feligreses hasta se pelean por ellas (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462956&postcount=123) y que tienen comités pro-culto (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=463114&postcount=128) de las mismas.

Luego aparece Clemente (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=26181) defendiendo (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462237&postcount=30) gallardamente el honor de las mujeres en respuesta a un mensaje (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462173&postcount=24) de Eidher (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=29306); pero del tema en cuestión no dice nada...

Después hielo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=14610) nos manda a preguntarle (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462251&postcount=31) a un tal Frank Morera de EWTN; pero de darnos respuesta a la pregunta, pues nada tampoco y el caballero del que hace mención no ha aceptado la invitación (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462393&postcount=43) de Toni (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=498) de venir al foro :D

Llega el 4to jinete Ronron (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25731) pasa raudo y veloz y nos responde (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462279&postcount=32) una pregunta con otro pregunta; pero de dar respuesta... nada de nada...

El 5to, M1st1c0 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25499) nos dice (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462291&postcount=33) que la de Monserrat es negra porque esa no es la virgen sino una representación de ella... dice también (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462294&postcount=35) que no tiene poder en ella misma que no sea interceder... (este por lo menos se mojo un poquito).

Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) le contesta a M1st1c0 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25499) que lo que tienen son ídolos, reaparece Ronron (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25731) preguntando por la verdad bíblica al respecto; Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) le contesta con Éxodo 20 y de allí M1st1c0 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25499) desaparece "místicamente" y Ronron (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=25731) al parecer se fue a ronronear a otra parte.

De allí reaparece el 1er jinete (Palermo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=6824)) con supuestos laureles de gloria explicándole (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462435&postcount=47) a Toni el supuesto significado de la Corona del ídolo de la abuelita de Jesús que Toni pego en el foro, de paso le agradece (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=462436&postcount=48) a Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) reconocer que la virgen esta en el cielo... Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) le responde: Dahh!!, 2 Corintios 5:8 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20de%20corintios%205:8&version=60): "pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor."

Vuelve supuestamente a la carga Palermo (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=6824) y se saca según él, los dos (2) supuestos ases que siempre esgrimen los romanos: "AS#1": "Los querubines (http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2025:10-22;&version=60;)", "AS#2": "La serpiente de bronce (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Numeros%2021:4-9;&version=60;)". Caminante2007 (http://forocristiano.iglesia.net/member.php?u=23767) destruye fácilmente el supuesto "AS#2" con 2 de Reyes 18:3-5 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=12&chapter=18&verse=3&end_verse=5&version=60&context=context) en el cual se muestra como el rey Ezequías destruyo por la idolatría del pueblo a la serpiente de bronce y la llamo "la cosa de bronce", a todo esto las palabras del texto dicen "Hizo lo recto ante los ojos de Jehová" y remata con "En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá."

En cuanto al "AS#1" de "los querubines (http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2025:10-22;&version=60;)" queda claro que no estaba a la vista de todos, también queda claro el poco conocimiento bíblico que tienen del tema, es más veamos las referencias del caso:

Dios ordena la creación del arca del testimonio:

Éxodo 25:10-22 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2025:10-22;&version=60;)

http://historiarte.net/diccionario/a037.jpg
Posible forma del Arca del testimonio.

Pero... ¿donde mando Dios a colocar el Arca de la Alianza?.

Dios ordena poner el Arca del Testimonio en el Tabernáculo:

Éxodo 26 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=2&chapter=26&version=60)

http://www.elrenuevo.net/images/tabernaculo.jpg
Posible forma del Tabernáculo

Pero... ¿no podían ver todos el Arca del Testimonio y sus dos (2) querubines?

No, no podían ya que la palabra nos dice claramente:

Éxodo 40:1-3 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Éxodo%2040:1-3;&version=60;)

Éxodo 40:21 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=exodo%2040:21;&version=60;)

(NOTA: De verdad, esos supuestos ases suyos son tan inofensivos e inocuos...)

Aparece el 6to jinete, Policarpo y se saca otro "AS" genial de papel de la manga diciendo : "porqué entonces no siguen la ley del Éxodo? la prohibición es muy clara: No te harás escultura ni imagen alguna". A lo cual hay que responderle: Estimado Policarpo, la prohibición es sobre hacer esculturas e imágenes con el fin de darles culto como lo hacen ustedes en sus parroquias con sus comités pro-culto de la virgencita de: escriba aquí la que más le guste. Esto queda evidenciado en la misma construcción según las ordenes de Dios, del Arca del Testimonio con sus dos (2) querubines y del Tabernáculo.

No se pierda el próximo resumen de su culebron "Las 100,000 vírgenes".

¡Shalom!

Solo queria felicitarte por la prolijidad de tu mensaje, no por lo que decis, obvio :biggrinha. Tremendo laburo recopilando links.

Saludos

palermo
20-10-2007, 01:40
Solo queria felicitarte por la prolijidad de tu mensaje, no por lo que decis, obvio :biggrinha. Tremendo laburo recopilando links.

Saludos

1) No importa lo que digan los demas, yo respondo la pregunta. Virgen hay una, advocaciones hay muchas.

2) Yo no explique el significado de la corona de idolo alguno, sino el de la madre de Maria. Por cierto, Toni no volvio a hablar del tema (igual que la ultima vez)

3) Por supuesto, agradezco nuevamente que Caminante2007 haya reconocido que Maria, la madre del Senor, esta en Su presencia.

4) Claro que saco el tema de la Serpiente de Bronce y los Querubines, ya que dejan sin efecto las denuncias protestantes acerca de las imagenes. Y nadie niega que la Serpiente fue destruida cuando se comenzo a adorarla, pero mientras no existio adoracion no hubo problema alguno con el hecho de tener una imagen tallada y que el mirar esa imagen sanara a los hombres.

Cartujo
20-10-2007, 01:42
La disyuntiva sobre el uso de las imágenes que se suscita entre católicos y protestantes, debe de comenzar en un primer planteamiento. ¿Qué es una imagen?

En un sentido antropológico sabemos que una de la más recurrentes formas del lenguaje humano y de las más eficaces, es la simbólica. La creatura humana es un ser genuinamente simbólico por naturaleza, es algo que lo diferencia del resto de los animales y ciertamente recurre a imágenes para expresarse y entender al mundo cultural e infracultural en el que se ve inmerso.

Decir que una imagen por si misma es dañina al cristianismo, es mal entender la funcionalidad misma de la imagen. Los orientales gozan de una escritura dinámica, ágil que consiste en imágenes, una Biblia traducida al china, consistiría en un compendio de libros narrados a través de imágenes.

San Buenaventura, por ejemplo, decía que el crucifijo era un libro que no cualquiera podía leer. ¿Qué decir de las bellas representaciones evangélicas de las pinturas de Carl Bloch? es el Evangelio llevado al óleo:

3766 3767 3768 3770 3769

Que yo sepa lo que prohíbe la Escritura es la idolatría, el apóstol Pablo dice que la avaricia es idolatría (Col 3, 5). Jesús claramente nos mostró qué es idolatría: Ninguno puede servir a dos señores... no podeís servir a Dios y a las riquezas (Mateo 6, 24). Si cualquier cosa, dinero, trabajo, placer, deporte,etc. ocupa el primer lugar, correspondiente a Dios, éstos se convierten en ídolos.

No veo en dónde está la idolatría en un crucifijo que nos narra exactamente la Pasión de Cristo tal como lo haría una hoja de máquina transcribiendo el capítulo 19 del Evangelio de Juan. Ponernos en devoción recordando la Pasión de Cristo tal como lo haríamos frente a un fragmento de Biblia, no significa en nada idolatría.

De todas formas hasta el más iconoclasta hace el uso de imágenes en su relación con Dios. Mientras ore se hace la imagen (imagen, imaginación) de Jesús, o del Cielo, en su mente. Se lo puede imaginar sentado en un trono, con cabellos largos y barba, alto, etc.

Saludos.

Eidher
20-10-2007, 01:47
4) Claro que saco el tema de la Serpiente de Bronce y los Querubines, ya que dejan sin efecto las denuncias protestantes acerca de las imagenes. Y nadie niega que la Serpiente fue destruida cuando se comenzo a adorarla, pero mientras no existio adoracion no hubo problema alguno con el hecho de tener una imagen tallada y que el mirar esa imagen sanara a los hombres.

Ese es el problema, el ser humano en su carnalidad se corrompe. Muchos católicos adoran las imagenes, por eso se postran delante de de ellas, les prenden velas y les rezan. Que ignorancia!

Cartujo
20-10-2007, 01:49
Ese es el problema, el ser humano en su carnalidad se corrompe. Muchos católicos adoran las imagenes, por eso se postran delante de de ellas, les prenden velas y les rezan. Que ignorancia!

El dinero también corrompe, y no veo a nadie aquí preocupándose por ello, y eso que la Escritura dice de él que es el origen de todo mal.

Saludos.

Eidher
20-10-2007, 01:52
El dinero también corrompe, y no veo a nadie aquí preocupándose por ello, y eso que la Escritura dice de él que es el origen de todo mal.

Saludos.

Tienes razón, puede haber idolatría al dinero, a los seres queridos, al futbol, etc. Pero las imagenes religiosas crean la tendencia a la idolatría mas facilmente por ser figuras de divinidades. Somos humanos.

palermo
20-10-2007, 02:00

Postrarse no significa que se la este adorando. Hay ejemplos biblicos de personas postrandose ante otras, sin que esto signifique que se las adora.

Cartujo
20-10-2007, 02:03
Tienes razón, puede haber idolatría al dinero, a los seres queridos, al futbol, etc. Pero las imagenes religiosas crean la tendencia a la idolatría mas facilmente por ser figuras de divinidades. Somos humanos.

Si observas bien el Evangelio, Cristo hace un énfasis muy especial sobre el dinero (Mateo 6, 24). Nos da parábolas sobre las consecuencias de preocuparnos por los bienes materiales (Lc 16, 19-32).

El ejemplo de la Iglesia primitiva es muy claro, todos tenían bienes en común, nadie guardaba cosas para si mismo ¿recuerda el pecado de Anananías?. No cabe duda que la más peligrosa de las idolatrías es el dinero:porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores (1 Timoteo 6, 10).

Saludos.

Eidher
20-10-2007, 02:07
Postrarse no significa que se la este adorando. Hay ejemplos biblicos de personas postrandose ante otras, sin que esto signifique que se las adora.

Si, pero cuando se postraban ellos mismos decian "levantate" porque no eran Dios.

palermo
20-10-2007, 02:20
Si, pero cuando se postraban ellos mismos decian "levantate" porque no eran Dios.

Te confundis estimado Eidher. Fijate, ejemplos de personas postrandose ante otras:

Salomón.
“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19

Abdías.
“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7

Multitud.
“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15

Varias mujeres.
"Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?" Lucas 24,4-5

Ahora veamos dos ejemplos puntuales respecto a lo que vos queres decir:

"..y yo (Juan) me postré a sus pies para adorar. Y el me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios porque el testimonio de Jesús es el espiritu de la profecía (Ap 19:10).

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel , que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas: porque soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios" (Ap 22: 8-10)

“Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.” (Hechos 10:25,26)

Fijate como en esos casos aclara que lo hizo PARA ADORAR. Si no hay adoracion a la persona o la imagen, no es condenado por Dios.

palermo
20-10-2007, 02:22
Quise decir "los" ejemplos puntuales, no dos.

Saludos

Tobi
20-10-2007, 02:39

Veamos que diuce vuestro catecismo:

968 Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia" (LG 61).
--------------------------------
Tobi
Así que colaboro...
En pasados catecismos la cosa es aún mas clara, puesto que dicen que fué corredentora junto a Cristo.
¿Y dices que no os postrais ante sus imágenes?
No solo lo haceis, sino que rendis culto, a sus imágenes. Vas a negar lo que vemos con los propios ojos?

969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).
--------------------------------
Tobi
¿Abogada? ¿Auxiliadora? ¿Socorro? ¿Mediadora?
Pues mira por donde el apóstol Juan con quien Maria estuvo en los último tiempos, nos dice:
1 Jn 2:1-2
1.- Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2.- Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo

Por lo visto Juan no leyo vuestro catecismo puesto que no hay más ABOGADO
que Cristo. Ni tampoco otro MEDIADOR.

La única recomendación de Maria en todos los evagelios, esta en el Juan y fue la siguiente: "Haced todo lo que él os diga"

Ahora dime, petrino. Aconsejame.
¿A quien debo creer, a la misma Maria y al apóstol Juan o a vuestro catecismo?

palermo
20-10-2007, 02:46
Eso no es respuesta, solo apareces para desviar el tema. El asunto es que postrarse no implica necesariamente adoracion, como lo demostre biblicamente.

palermo
20-10-2007, 02:47
Ahora dime, petrino. Aconsejame.

Ante todo te aconsejo leer con los anteojos puestos, porque no soy Petrino, sino Palermo. Y luego te aconsejo no desviar el tema.

M1st1c0
20-10-2007, 07:36
Te confundis estimado Eidher. Fijate, ejemplos de personas postrandose ante otras:

Salomón.
“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19

Abdías.
“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7

Multitud.
“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15

Varias mujeres.
"Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?" Lucas 24,4-5

Ahora veamos dos ejemplos puntuales respecto a lo que vos queres decir:

"..y yo (Juan) me postré a sus pies para adorar. Y el me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios porque el testimonio de Jesús es el espiritu de la profecía (Ap 19:10).

"Yo Juan soy el que oyó y vió estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel , que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas: porque soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios" (Ap 22: 8-10)

“Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.” (Hechos 10:25,26)

Fijate como en esos casos aclara que lo hizo PARA ADORAR. Si no hay adoracion a la persona o la imagen, no es condenado por Dios.

Buen punto Palermo.
yo siempre en este tema hasta ahi llego por que despues :hideing_b se pierden o no argumentan los puntos.