PDA

Versión completa : EL "YA BASTA!" DE LAS MONJAS CATOLICAS MEXICANAS



El mundo para Cristo
01-09-2005, 00:15
EL YA BASTA DE LAS MONJAS
Rodrigo Vega

Víctimas de abusos, violaciones y discriminación, a los cuales el Vaticano enfrenta con un silencio cómplice, comunidades de religiosas en México y en el mundo reclaman sus derechos dentro de la Iglesia católica y denuncian, una vez más, las vilezas sexuales de los sacerdotes contra ellas.

Hartas de los constantes atropellos a sus derechos humanos -que van desde ser utilizadas como simples "sirvientas", hasta sufrir violaciones sexuales de sus superiores religiosos-, las monjas mexicanas empiezan a integrarse a un gran movimiento internacional de protesta que no sólo pide castigo para los sacerdotes violadores, sino también exige que, dentro de la Iglesia, las mujeres tengan iguales derechos que los hombres.

A través de sus organizaciones mundiales -como la Federación Internacional de Monjas o la Coalición de Monjas Americanas-, las religiosas ya organizan sus propios "sínodos" y encuentros internacionales para exponer sus demandas al Vaticano: alto a los abusos sexuales en su contra, crear un ombudsman religioso, celibato opcional, ejercer sus preferencias lésbicas, ser sacerdotisas y obispas...

Esta inusitada rebelión de las religiosas ya provoca choques con el Vaticano, como el ocurrido en junio de 2002, cuando siete monjas fueron ordenadas sacerdotisas por el arzobispo argentino Rómulo Braschi. El Vaticano inmediatamente desconoció la ordenación y las excomulgó.

Todo esto coincide con la exhibición, en México, de la película En el nombre de Dios, en la cual se revelan los maltratos, los abusos, incluyendo los sexuales, y las vejaciones que miles de mujeres -huérfanas, madres solteras y jóvenes violadas- sufrieron por la congregación católica de las Hermanas de la Magdalena en Irlanda, desde los setenta hasta mediados de los ochenta.

La exmonja mexicana Pilar Sánchez Rivera, una de las más destacadas impulsoras de los cambios, revela: "Contra ese abuso de poder y centralismo eclesiástico, está irrumpiendo un cambio dentro de la Iglesia, en el que muchas congregaciones de religiosas llevan la delantera. Por ejemplo, ya no conciben al cuerpo como enemigo del alma. Tienen nuevas propuestas. Por eso surgió la teología feminista, que los teólogos han ido asimilando".

Entusiasmada, cuenta que, incluso, hay sacerdotes, obispos y "teólogos famosos" que también impulsan esos cambios, al grado de que en algunas parroquias ya se invita a las religiosas a participar activamente en la celebración de misas, formalmente reservadas para los sacerdotes.

"Hay sacerdotes en México que nos apoyan. En otros países, algún obispo o cardenal. Algunos lo reconocen públicamente, otros no", dice.

Y agrega: "A las mujeres nos está negado acceder al sacerdocio. La participación en actividades rituales, ministeriales y administrativas es sólo para unos cuantos. Aquí también quedan excluidos los hombres casados y los homosexuales. Esta centralización es un abuso".

Religiosa franciscana durante 12 años y ahora dedicada a defender los derechos humanos de las mujeres católicas, Pilar Sánchez señala que son frecuentes en México los abusos sexuales de sacerdotes contra las monjas.

"En México, ha habido abusos y violaciones sexuales contra nuestras religiosas. Sin embargo, a muchas de ellas las forma un obispo o un sacerdote, por lo que están muy sujetas al control jerárquico y no denuncian. Aquí todavía no existe, pues, una cultura de la denuncia."

-Hasta el momento, ¿ninguna monja ha puesto alguna denuncia formal contra algún sacerdote violador?

-¡Nada! No ha habido denuncias ante las autoridades del gobierno, ni penales ni civiles. Aunque creo que, en alguna ocasión, se interpuso una denuncia civil en algún lugar del sureste. Pero no prosperó.

-¿Pero sí las ha habido ante los tribunales eclesiásticos?

-Dentro de la Iglesia lo que ocurre es que, simple y llanamente, la religiosa soporta sola su gran pena y su sentimiento de culpa. O bien, puede acudir a contárselo a su superiora. ¡Y hasta ahí! A través de los talleres en los que participo, van saliendo estas historias de vida. De pronto, alguna religiosa se acerca y confiesa: "Cuando era novicia, fui abusada sexualmente por algún sacerdote"... cosas así.

En México, los dos centros de derechos humanos que atienden a este tipo de víctimas, el Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Instituto Cristiano de México (ICM), tienen registrados muy pocos casos de atropellos a religiosas.

Raymundo Meza, director jurídico del DIAR, comenta: "Nosotros, actualmente sólo manejamos los casos de dos monjas en el Distrito Federal, que fueron seducidas por sus superiores jerárquicos. Están muy dañadas psicológicamente. Obviamente que no puedo mencionar sus nombres. Son las únicas denuncias que tenemos de este tipo".

-¿A qué atribuye la renuencia de las monjas a denunciar?

-El mismo hecho de vestir los hábitos es un gran obstáculo para luchar contra la jerarquía. Hay un aspecto psicológico que las inhibe. Para la Iglesia, las monjas son una especie de sirvientas, cuya función es obedecer. Lo curioso es que muchas de ellas abandonan la vida monacal, y hasta entonces dejan su inhibición y se transforman en abiertas defensoras de los derechos humanos, como sucedió con la religiosa dominica Digna Ochoa.

El nuncio seductor

Raymundo Meza cuenta que, en 1996, el DIAR llevó el caso de siete monjas del convento de las Carmelitas Descalzas de Santa María de la Fe, en Ciudad del Carmen, Campeche. Estas religiosas se quejaban de los malos tratos de su superiora, María Josefina de Jesús Apango López, quien además se negó a apoyarlas médicamente, cuando varias de ellas resultaron con graves quemaduras al explotar un tanque de gas. Aparte, denunciaban abusos sexuales solapados por su superiora.

Las monjas pusieron su queja ante su entonces superior provincial, Bernardo Chehaibar, y ante el obispo de Campeche, José Luis Amezcua Melgoza. Al no recibir respuesta, enviaron una carta a Roma, dirigida al padre general de los Carmelitas Descalzos, Camilo Maccise, quien les respondió el 16 de julio de 1996, mediante una carta -en poder de Proceso-, en la que les decía que sólo a "nivel local" se podía "estudiar el caso", y que con la "gracia y protección" de la Virgen saldrían de "todas las dificultades". Ante eso, las monjas optaron por abandonar el convento.

Raymundo Meza comenta: "El DIAR les brindó atención psicológica y las apoyó en sus demandas laborales, puesto que querían una indemnización. Pero nada pudimos hacer, ya que el noviciado voluntario y todas esas cosas hicieron muy endeble nuestra demanda laboral. Los abusos quedaron impunes".

Por su parte, el Centro de Investigaciones del ICM logró documentar otro caso que, a mediados de los noventa, sólo se ventiló en los altos círculos eclesiásticos: los abusos sexuales que Jerónimo Prigione, entonces nuncio apostólico en México, cometía con la hermana Alma Zamora, de la congregación Hijas de la Pureza de la Virgen María, con sede en la ciudad de Aguascalientes.

El investigador Jorge Erdely, autor del libro Pastores que abusan y director académico del ICM, relata que monjas de esa congregación se encargaban del quehacer doméstico de la nunciatura -labores de limpieza y cocina, cuidar las mascotas de Prigione...-, y entre ellas se encontraba Alma Zamora, a la que Prigione escogió como concubina.

Prosigue Erdely: "En 1994, la congregación efectuó una dinámica grupal a la que llamó 'ejercicios de discernimiento', que dirigió el entonces seminarista jesuita Juan Ricardo Herrera Valenciano. Ahí se analizaron los conflictos de conciencia provocados por el concubinato de Prigione y Alma Zamora, por lo que las religiosas decidieron retirarse del servicio personal del nuncio. Y así se lo hicieron saber. Pero Prigione, aferrado, no las quiso dejar ir y las amenazó con disolverles la congregación, que entonces contaba con 300 religiosas y tenía presencia, sobre todo, en el norte del país".

Prigione logró, incluso, que se les hiciera una visita apostólica, dirigida por el obispo Emilio Berlié Belaunzarán, para inspeccionar si la espiritualidad y ortodoxia de las monjas se apegaba a los lineamientos vaticanos.

Así, las monjas fueron sometidas a "interrogatorios inquisitoriales", por lo que algunas sufrieron crisis nerviosas y fueron hospitalizadas. El Vaticano, a través de la Congregación para Institutos Religiosos y de Vida Consagrada, también intervino y, en 1995, dio un fallo fulminante: mientras Prigione estuviera en funciones en México, las Hijas de la Pureza de la Virgen María deberían servirle sin chistar.

"De ese modo, las monjas tuvieron que acatar las órdenes del Vaticano y seguir sometidas a los caprichos del nuncio", comenta Erdely, doctor en filosofía y teología por la Universidad de Oxford.

-¿Y qué pasó con la hermana Alma Zamora?

-¡Qué iba a pasar! Contra su voluntad, siguió siendo la concubina de Prigione, hasta que dejó de ser nuncio. El Vaticano, prácticamente, le había concedido derecho de pernada. Este caso ejemplifica a la perfección lo que es el abuso de poder que aplasta a las religiosas.

Marcela Lagarde, en su libro Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas, menciona más casos y abunda sobre los mecanismos psicológicos que sojuzgan a las religiosas, cuya identidad se finca en "la renuncia". Señala que "el pacto entre la monja y Dios no es un pacto, sino una atadura. Es la aceptación de la servidumbre". Menciona que, ante la represión erótica, sólo queda "el lesbianismo como único y último recurso". Y el convento -dice- "tiene mucho de serrallo".

El complot del silencio

Pilar Sánchez pone su propio caso como ejemplo: "Yo sé lo que es el poder de una sotana. A los siete años de edad, cuando estudiaba en una escuela de religiosas, fui abusada por un diácono".

Cuenta que, pese a esta experiencia traumática, decidió ser franciscana misionera de María. Estudió en Roma. Fue misionera en Perú, en donde participó en la reforma educativa. Regresó a México para dirigir el Instituto Tepeyac, de León, Guanajuato. Finalmente, decidió colgar los hábitos por parecerle "castrante" la vida religiosa.

Actualmente, imparte talleres, diplomados y conferencias en varios países; colabora con algunas organizaciones de derechos humanos, como Católicas por el Derecho a Decidir, donde es consultora externa... A sus 58 años, mantiene constante comunicación con monjas de todo el mundo.

-¿Qué clase de abuso padecen más frecuentemente las religiosas?

-¡El abuso de autoridad! Esa centralización de la verdad absoluta, de la infalibilidad, de la iluminación y el considerar a la deidad dentro del género masculino les ha dado el poder a los hombres, erosionando la autoestima de las mujeres. Todo eso se llama abuso. La única defensa que tenemos es nuestra voz interna, nuestra conciencia. Queremos desmontar esa fuerza negativa e ir creando una reforma en la Iglesia.

Un documento revelador -indica- precipitó la organización y las protestas de las religiosas a nivel mundial: en 1994, la monja Maureen O'Donohue, integrante de Médicas Misioneras de María, inició una investigación en la que descubrió que el hostigamiento sexual y la violación de religiosas era una práctica común realizada por sacerdotes. Y envió un informe al Vaticano para que castigara a los violadores.

Al año siguiente, en 1995, concluyó la investigación. Los resultados del informe O'Donohue eran alarmantes. Los abusos contra religiosas se extendían a 23 países. Salió a relucir la gran cantidad de monjas embarazadas que, por lo mismo, eran expulsadas de sus congregaciones. Las hubo infectadas de sida u obligadas a abortar. Incluso se documentó el caso de un sacerdote que embarazó a una monja y la llevó a abortar, ahí perdió la vida y el sacerdote todavía ofició la misa en su funeral.

Dice Pilar Sánchez: "El informe recogió testimonios y pruebas médicas, datos verificables. No fue una fantasía".

-¿El Vaticano castigó a los culpables?

-No, hasta el momento no ha hecho nada, sólo ha cambiado geográficamente a sus delincuentes, por lo que los abusos continúan. Ante nuestras denuncias, el Vaticano instauró el complot del silencio. Después de 1994, volvió a entregársele el informe en 1998, a través de Joaquín Navarro Valls, vocero del Vaticano, y del cardenal Joseph Ratzinger, a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ellos dieron el acuse de recibo.

-¿Qué medidas están tomando ante el silencio del Vaticano?

-El año pasado, presentamos el expediente formal ante la ONU, ojalá y este organismo internacional pueda hacer algo. Pedimos, entre otras cosas, que las monjas expulsadas sean reinstaladas en sus comunidades religiosas, atención médica para las infectadas de sida, apoyo legal y económico para los hijos de quienes sufrieron la maternidad impuesta. Inclusive, ya comienza a surgir la propuesta de que se instale un ombudsman religioso.

Apoyadas por varias organizaciones civiles, las religiosas realizan actualmente, en todo el mundo, la campaña Rendición de Cuentas, mediante la que siguen presionando al Vaticano para que informe sobre los atropellos de sus sacerdotes y, en los hechos, sea congruente con el discurso evangélico. También crearon el Observatorio Eclesiástico, una red de vigilancia que da seguimiento a los abusos de la jerarquía.

Varias congregaciones de religiosas mexicanas ya se han sumado a esta creciente movilización internacional: Misioneras Guadalupanas, Religiosas del Verbo Encarnado, Misioneras Eucarísticas Franciscanas, Congregación de Jesús y María, Misioneras Hijas del Calvario, Congregación Inmaculada Concepción de Castres, Misioneras Hijas de San José...

Según estadísticas de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México -organismo que aglutina a todas las congregaciones católicas del país-, en México actualmente existen 35 mil miembros de estas congregaciones. La gran mayoría, 70%, son mujeres. De manera que hay alrededor de 24 mil 500 monjas.

Y si se compara con el número de sacerdotes diocesanos, unos 14 mil, la cantidad de monjas también resulta muy superior. Las hay de "vida activa" y "contemplativa". Estas últimas viven completamente consagradas a la oración.

"Las religiosas de vida contemplativa padecen todavía más la represión. Yo estuve varias veces con ellas, muchas son como muertas en vida", dice Pilar Sánchez.

Cambios incipientes

Al igual que un gran número de sacerdotes, comenta que muchas monjas proponen el celibato opcional: "También entre las religiosas existe esa corriente de pensamiento. Sería fabuloso que mujeres casadas y con hijos pudieran ser monjas, lo mismo las que han enviudado. Hay muchas religiosas que se casan con sacerdotes y, por tal motivo, dejan trunca su vida eclesiástica. No debería ser así. La experiencia matrimonial hace más humanas a las mujeres.

"Por lo pronto, ya se están dando cambios dentro de la Iglesia. Ya no existe tanto temor al cuerpo, aquella idea de que el cuerpo enajena y es enemigo del alma. Los llamados noviciados ecuménicos, que nutren a nuestras religiosas con experiencias de otros países, han sido fabulosos, pues abren sus expectativas, dándoles una visión más progresista de las cosas."

-En la Iglesia hay un movimiento llamado Otras Ovejas, que pugna por la unión entre sacerdotes homosexuales. ¿Existe un movimiento similar entre las religiosas lesbianas?

-Sí, por supuesto. Incluso, ya existen comunidades de religiosas, en donde, sin verlas como algo pecaminoso, se dan experiencias de vida lésbica compartida. ¡Claro! Esto no quiere decir que todas sean lesbianas, sino que existen dos o tres parejas que sí lo son. Así, se instaura una reglamentación interna para que estas parejas sean respetadas, vivan en fidelidad y se expresen hacia la feligresía.

"Estas experiencias, realizadas sobre todo en Estados Unidos y Europa, surgen para evitar las deserciones en los conventos, pues de pronto se acercaba una religiosa y le confesaba a la superiora: 'estoy pecando, lo mejor será irme'. Por eso, progresivamente, se está abriendo ese espacio, para ver qué tan benéfico resulta para la vida de la comunidad."

-¿En los conventos de México ya se permiten las parejas de lesbianas?

-Supe que aquí se hicieron estos experimentos, pero con una mentalidad muy gringa que no se ajustó a la idiosincrasia de las religiosas y de nuestro pueblo. No funcionaron. Sin embargo, en este momento hay una reivindicación del Evangelio en el aspecto de no excluir. Las lesbianas, las madres solteras y las divorciadas son lo que La Biblia llamaba samaritanas. Así como los leprosos de aquel tiempo son hoy los infectados de sida. La Iglesia debe abrirles los brazos.

Principalmente mediante dos organizaciones, la Federación Internacional de Monjas y la Coalición de Monjas Americanas, las religiosas realizan reuniones y sínodos.

Abunda Pilar Sánchez: "Hace dos años, por ejemplo, realizamos en Roma un 'sínodo sombra', paralelo al sínodo de obispos. Participamos gente de 72 países y nuestra agenda se la hicimos llegar al Papa Juan Pablo II".

Y apenas a principios de este mes -del 5 al 10 de agosto-, en Barcelona, España, se efectuó el II Sínodo Europeo de Mujeres. Ahí volvieron a debatirse dos viejas peticiones: que las monjas puedan ser sacerdotisas y obispas.

Ante la negativa vaticana por conceder iguales derechos a las mujeres, el 29 de junio de 2002, siete monjas -cuatro alemanas, dos austriacas y una estadunidense- desafiaron a las autoridades y fueron ordenadas sacerdotisas por el arzobispo argentino Rómulo Brashi.

La insólita ordenación sacerdotal se llevó a cabo en un barco, en el río Danubio. Bajo estrictas medidas de seguridad, a la ceremonia asistieron 200 invitados, entre ellos teólogos y teólogas.

El cardenal Ratzinger pidió a las mujeres que se retractaran y pidieran perdón "por el disgusto ocasionado a los creyentes". De no hacerlo, las excomulgaría. De Brashi es un arzobispo casado y ya estaba excomulgado.

"No conocemos ninguna constitución divina que diga que los hombres pueden ser sacerdotes y las mujeres no. La excomunión no puede ser utilizada contra nosotras", fue la respuesta de las religiosas.

Fuente: Proceso.com.mx
Tema: EL YA BASTA DE LAS MONJAS
Autor: Rodrigo Vera
Fecha: 18-Ago-2003

El mundo para Cristo
01-09-2005, 00:20
El Vaticano reconoce que cientos de monjas han sido violadas por misioneros.

El Vaticano admite el problema, comprobado en 23 países, y anuncia que se está afrontando.
El País. Lola Galán.

Centenares de monjas en 23 países, la mayoría en África, han denunciado haber sufrido abusos sexuales, a veces sistemáticos, por parte de sacerdotes y misioneros. Los datos figuran en varios informes de la religiosa Maria O'Donohue y en otro de Maura McDonald, publicados por la revista norteamericana National Catholic Reporter. El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, reconoció ayer que el problema es 'conocido' y que 'se está afrontando', pero lo circunscribió a 'un área geográfica limitada' refiriéndose a África, aunque sin mencionar el continente.

Los abusos sexuales dentro de las congregaciones religiosas comenzaron a denunciarse en los años noventa. El 18 de febrero de 1995 la religiosa Maura O'Donohue, coordinadora del programa sobre el sida de Caritas Internacional y del Cafod (Fondo Católico de Ayuda al Desarrollo), presentó un informe sobrecogedor al presidente de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal español Eduardo Martínez Somalo. El cardenal, sorprendido por las dimensiones del problema, encargó investigar la situación a un grupo de trabajo presidido por O' Donohue.

La nueva investigación dibujó un panorama aún más inquietante. La lista de abusos es variada y descorazonadora: el informe incluye casos de novicias violadas por los sacerdotes a quienes tienen que solicitar los certificados oportunos, habla de médicos de hospitales católicos que se ven asediados por sacerdotes que les llevan 'a monjas y otras jóvenes para abortar'. O'Donohue cita un caso extremo, el de 'un sacerdote que obliga a abortar a una monja, ella muere y él oficia la misa de difuntos' por la joven fallecida.

Peso de las culturas

Aunque el informe, recogido ayer por el diario italiano La Repubblica, recoge denuncias de abusos en 23 países, de Burundi a Filipinas, de India a Colombia, de Irlanda a Italia y a EE UU, lo cierto es que el grueso de los casos se produce en África. Los progresos de la Iglesia en ese continente, donde el aumento de las vocaciones y el incremento de fieles son incesantes, podrían ser tan grandes como superficiales a tenor de estos datos que reflejan el peso enorme de las culturas propias, incluso en los hombres y mujeres que han optado por la vida religiosa. Sin especificar el nombre del país, el informe reconoce que determinadas culturas representan un serio inconveniente para el mantenimiento de los principios de la vida religiosa. En el continente africano, explica el texto, es 'imposible para una mujer rechazar a un hombre, sobre todo si es anciano y en especial si es un sacerdote', y la cultura está lejos de favorecer el celibato.

Son situaciones agravadas por la extensión del sida, como viene a demostrar otro informe redactado por la misma religiosa y entregado a las autoridades eclesiásticas en 1994. O'Donohue comprobó que el fenómeno del sida había convertido a las religiosas en un grupo 'seguro' desde el punto de vista sanitario, lo que aumentaba el interés de los sacerdotes por ellas. A este respecto se cita el caso de la superiora de un convento que fue contactada por unos sacerdotes interesados en mantener relaciones sexuales seguras con las religiosas.

En el informe de O'Donohue se habla de religiosos que piden a las monjas que recurran a la píldora y, en concreto, se alude a una comunidad religiosa femenina en la que la superiora solicitó la intervención del obispo tras comprobar que una serie de sacerdotes de la diócesis habían dejado embarazadas a 29 monjas. La reacción del obispo fue fulminante: la superiora 'fue suspendida' y sustituida por otra religiosa.

Estos datos han sido avalados por otro informe presentado en 1998 por Marie McDonald, superiora de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África, en el que se pasa revista a las diferentes estrategias de acoso. Unas veces son sacerdotes que reclaman una especie de contraprestación sexual a cambio de la confesión. Otras el abuso se produce a partir de 'una dependencia financiera de las monjas de sacerdotes que pueden pedir a cambio favores sexuales'. McDonald está convencida de que hay que actuar con rapidez para atajar un problema que aumenta, y no parece satisfecha de la línea de actuación más bien tímida iniciada por el Vaticano.

Una línea que Navarro Valls resumió ayer así: 'La Santa Sede está tratando la cuestión en colaboración con los obispos, con la Unión Superior de Generales y con la Unión Internacional de Superiores generales. Se trabaja en la doble vertiente de la formación de las personas y de la solución de cada caso particular'. En su comunicado el portavoz vaticano recuerda, no obstante: 'Unas cuantas situaciones negativas no pueden hacer olvidar la fidelidad con frecuencia heroica de la gran mayoría de los religiosos, religiosas y sacerdotes'.


--------------------------------------------------------------------------------

Dos semanas de retiro por violar a la novicia

EL PAÍS | Madrid

Algunas de las denuncias del informe de O'Donohue, publicadas en la revista National Catholic Reporter, son:

- En ciertos niveles, las candidatas a la vida religiosa tienen que prestar favores sexuales a los sacerdotes para acceder a los certificados necesarios y/o recomendaciones para trabajar en una diócesis.

- En algunos países, las monjas tienen que afrontar las dificultades que implica el verse obligadas a abandonar la congregación si se quedan embarazadas; en cambio, el sacerdote implicado puede seguir desempeñando su ministerio. Más allá de la rectitud, se plantea una cuestión de justicia social, ya que la monja tiene entonces que cuidar al niño como madre soltera, a menudo estigmatizada y en circunstancias socioeconómicas de suma pobreza. Como han perdido su estatus en la cultura local, algunas se ven forzadas a convertirse en la segunda o tercera esposa en una familia. La alternativa es prostituirse.

- Algunos sacerdotes engañaban a las monjas haciéndolas creer que la píldora anticonceptiva evita el contagio del sida.

- En varios países, los miembros de los consejos de las parroquias están poniendo en entredicho a sus pastores por sus relaciones sexuales con mujeres y muchachas. Algunas de ellas son esposas de feligreses que están furiosos por la situación, pero se hallan desconcertados a la hora de denunciar al sacerdote.

Una parroquia llegó a ser atacada por feligreses con armas de fuego, muy exaltados por el abuso de poder y las traiciones de los sacerdotes.

- Se sabe que algunos curas se relacionan con varias mujeres y tienen hijos de más de una de ellas. Muchos testimonios citados por el informe manifiestan que los feligreses esperan la oportunidad de presentarse voluntarios para hablar en una homilía dialogada y denunciar públicamente a algunos curas por su doble rasero entre lo que predican y lo que hacen.

- Una mujer recién convertida del islam al cristianismo fue aceptada como novicia en una congregación local. Cuando fue a solicitar al párroco los certificados correspondientes, éste la violó como requisito previo. Como ella había sido repudiada por su familia por abandonar el islam, no podía volver a casa, por lo que se unió a la congregación. Poco después supo que estaba embarazada. No le quedó más remedio que huir y pasó diez días deambulando por la selva. Por fin decidió ir a ver al obispo, que llamó al cura. Éste aceptó la acusación y fue castigado con un retiro de dos semanas.

- Desde los años ochenta, en varios países, las monjas se niegan a viajar solas en coche en compañía de un sacerdote por miedo a sufrir abusos.

Periódico El País
Hemeroteca online: Pathway:
http://www.elpais.es/articulo.html?anchor=elpepisoc&xref=20010321elpepisoc_1&type=Tes&date=
Por: Lola Galán
Fecha: MIÉRCOLES, 21 de marzo de 2001

El mundo para Cristo
01-09-2005, 00:22
Me pregunto porque la "madre del Senor" no hace nada para castigar a los sacerdotes que violan a las hijas de Dios.

Salvo220
01-09-2005, 00:28
Sin duda la Virgen no e equivoco en Fátima al decir que los humos de Satanás estarían infiltrados dentro de la Iglesia y que estos harían oponerse a bispos contra obispos y cadenales contra cardenales.
Esto muestra que el escándalo del demonio padre de homicidas, se ha metido hasta en las cúpulas de la Iglesia, con ello se cumple lo que nuestra madre con maternal voz vendría a anunciarnos, roguemos porque Dios perdonde nuestros pecados.
Retomemos el llamado a la penitencia y a la oración.

El mundo para Cristo
01-09-2005, 00:36
Sin duda la Virgen no e equivoco en Fátima al decir que los humos de Satanás estarían infiltrados dentro de la Iglesia y que estos harían oponerse a bispos contra obispos y cadenales contra cardenales.
Esto muestra que el escándalo del demonio padre de homicidas, se ha metido hasta en las cúpulas de la Iglesia, con ello se cumple lo que nuestra madre con maternal voz vendría a anunciarnos, roguemos porque Dios perdonde nuestros pecados.
Retomemos el llamado a la penitencia y a la oración.


SALVO: y por las monjas no tienes compasion?
no sientes nada?
no te gustaria ir y consolarlas y pedirles perdon por los pecados de tu iglesia?

Salvo220
01-09-2005, 00:47
SALVO: y por las monjas no tienes compasion?
no sientes nada?
no te gustaria ir y consolarlas y pedirles perdon por los pecados de tu iglesia?

Obvio que sí, eso ni se pregunta, e indagaré del caso, gracias a Dios tengo una tía monja y es la gran bendición a mi familia, ella de alli del claustro intercede por todos, y oparticularmente soy uin gran admirador de las monjas del mundo entero por su consagracion en todo sentido a Dios, me considero muy admirador de la figura femenina de la Iglesia.
Hablaré con el arzobispado y trataré de enviar una carta de apoyo y solidaridad apostólica con aquellas siervas del Señor, si es que confirmo lo por ti escrito

EduardoA
01-09-2005, 01:22
Hartas de los constantes atropellos a sus derechos humanos -que van desde ser utilizadas como simples "sirvientas", hasta sufrir violaciones sexuales de sus superiores religiosos-, las monjas mexicanas empiezan a integrarse a un gran movimiento internacional de protesta que no sólo pide castigo para los sacerdotes violadores, sino también exige que, dentro de la Iglesia, las mujeres tengan iguales derechos que los hombres.

A través de sus organizaciones mundiales -como la Federación Internacional de Monjas o la Coalición de Monjas Americanas-, las religiosas ya organizan sus propios "sínodos" y encuentros internacionales para exponer sus demandas al Vaticano: alto a los abusos sexuales en su contra, crear un ombudsman religioso, celibato opcional, ejercer sus preferencias lésbicas, ser sacerdotisas y obispas...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Esta inusitada rebelión de las religiosas ya provoca choques con el Vaticano, como el ocurrido en junio de 2002, cuando siete monjas fueron ordenadas sacerdotisas por el arzobispo argentino Rómulo Braschi. El Vaticano inmediatamente desconoció la ordenación y las excomulgó.



y luego



"En México, ha habido abusos y violaciones sexuales contra nuestras religiosas. Sin embargo, a muchas de ellas las forma un obispo o un sacerdote, por lo que están muy sujetas al control jerárquico y no denuncian. Aquí todavía no existe, pues, una cultura de la denuncia."

-Hasta el momento, ¿ninguna monja ha puesto alguna denuncia formal contra algún sacerdote violador?

-¡Nada! No ha habido denuncias ante las autoridades del gobierno, ni penales ni civiles. Aunque creo que, en alguna ocasión, se interpuso una denuncia civil en algún lugar del sureste. Pero no prosperó.

-¿Pero sí las ha habido ante los tribunales eclesiásticos?

-Dentro de la Iglesia lo que ocurre es que, simple y llanamente, la religiosa soporta sola su gran pena y su sentimiento de culpa. O bien, puede acudir a contárselo a su superiora. ¡Y hasta ahí! A través de los talleres en los que participo, van saliendo estas historias de vida. De pronto, alguna religiosa se acerca y confiesa: "Cuando era novicia, fui abusada sexualmente por algún sacerdote"... cosas así.

En México, los dos centros de derechos humanos que atienden a este tipo de víctimas, el Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Instituto Cristiano de México (ICM), tienen registrados muy pocos casos de atropellos a religiosas.

Raymundo Meza, director jurídico del DIAR, comenta: "Nosotros, actualmente sólo manejamos los casos de dos monjas en el Distrito Federal, que fueron seducidas por sus superiores jerárquicos. Están muy dañadas psicológicamente. Obviamente que no puedo mencionar sus nombres. Son las únicas denuncias que tenemos de este tipo".

-¿A qué atribuye la renuencia de las monjas a denunciar?

-El mismo hecho de vestir los hábitos es un gran obstáculo para luchar contra la jerarquía. Hay un aspecto psicológico que las inhibe. Para la Iglesia, las monjas son una especie de sirvientas, cuya función es obedecer.


¿ No es un poquitín incoherente que mientras las monjas mexicanas que menciona el articulo piden "celibato opcional, ejercer preferencias lesbicas y ser ordenadas sacerdotizas y obispas" por otro lado son tan temerosas y reprimidas ante la autoridad que no efectuan absolutamente ninguna denuncia ante "autoridades del gobierno, ni penales ni civiles".?

El mundo para Cristo
01-09-2005, 01:34
y luego



¿ No es un poquitín incoherente que mientras las monjas mexicanas que menciona el articulo piden "celibato opcional, ejercer preferencias lesbicas y ser ordenadas sacerdotizas y obispas" por otro lado son tan temerosas y reprimidas ante la autoridad que no efectuan absolutamente ninguna denuncia ante "autoridades del gobierno, ni penales ni civiles".?


supongo por tu comentario que no eres mexicano.
En mexico existe un contubernio -matrimonio- entre el gobierno catolico y el catolicismo.
acudir al gobierno es exactamente lo mismo que acudir al vaticano con las denuncias. NO HACEN NADA.

es mil veces peor denunciar un crimen en Mexico, que perdonar al criminal y seguir adelante con tu vida, porque los mismos judiciales te extorsionan pidiendote dinero para las sodas si es que quieres que comiencen a hacer averiguaciones previas.

El mundo para Cristo
01-09-2005, 02:18
Para Sanear La Fe: Urge Destapar La Cloaca En El Clero Mexicano
Por Rubén Aguilera M
EL 40% DE MONJAS ABUSADAS SEXUALMENTE
EL CURA DE CHIHUAHUA ¿DESTAPARA LA CLOACA?
RESURGE EL LEGIONARIO MAYOR MARCIAL MACIEL
Las denuncias, demandas judiciales y juicio a clérigos Norteamericanos, por su extravió sexual, se multiplica en los EEUU y muy paulatinamente en México, en reciente investigación se dejo al descubierto que el 40 por ciento de religiosas en los conventos fue y son abusadas sexualmente por sacerdotes, un secreto añejo perfectamente encubierto en conventos de diversos Estados Mexicanos, como sucedió en el de santa Mónica en Puebla, Oaxaca, Michoacán, entre otros centros religiosos en donde fueron encontrados cientos de fetos de monjas utilizadas como carne de placer, y las que malograron sus vidas al momento de dar a luz, sepultadas en la clandestinidad del "sacro lugar". Abusos de una curia extraviada, que hoy denuncian públicamente religiosas afectadas, y que por saneamiento de la fe se tiene que destapar.
El caso del video porno en la diócesis de Cuauhtémoc en el Estado de Chihuahua, en donde el cura Salomón Palma en su depravación filmo el acto sexual con su secretaria, es apenas un reflejo de la vida corrupta, que desde siempre existe entre la clerecía Mexicana.

No obstante la gravedad del asunto los voceros de la Iglesia con frialdad declaran que "no es el caso de todos, es problema de unos cuantos, o como lo dijo Luis Fletes Obispo auxiliar de México, es un reflejo de la miseria humana y con desparpajo añadió algo tenemos que hacer, pero no para destruir, no todo esta perdido.

Hoy como ayer, la estirpe de clérigos deshonestos asumen la postura cínica del PAPA Bonifacio VIII quien dijo " EL DARSE PLACER A UNO MISMO, CON MUJERES O CON NIÑOS ES TANTO PECADO COMO FROTARSE LAS MANOS", descarada simplicidad con la que EL VATICANO aplica el remedio superficial, del pago multimillonario para silenciar conciencias. Dejando entrever su falta de celo espiritual y su afán por encubrir la perversa acción de sus ministros, para ellos trabajan arduamente sus estrategas, librarlos de autoridades civiles antes que atacar de fondo el viejo cáncer.

Las argucias "legales" las respaldan bajo un supuesto derecho canónico, (leyes internas de una institución religiosa que todo lo enturbia y encubre). Y que hoy tratan de hacer valer, para que los excesos pecaminosos de los implicados, quede sepultado hacia el interior de la maltrecha institución.

Lamentable postura de religiosos, pero aun mas la indiferencia del feligrés despistado, del timorato o fanático, que resume la perversa acción de clérigos en: "son hombres y como tales sujetos a debilidades humanas". Fría actitud de un gran sector de nuestra sociedad que refleja miseria espiritual, egoísmo por el dolor ajeno, ignorancia doctrinal, y un estado neófito en relación a las sagradas escrituras (LA SANTA BIBLIA) el libro por siglos prohibido, porque obligaba a religiosos a una sociedad conyugal recta, libro que marca las reglas de justicia, de moral y disciplina Doctrinal, pero que siempre nos ocultaron sacerdotes, Obispos y los Cardenales quienes aconsejaron al PAPA JULIO III , "Ante los peligros, frente a los Cristianos y Evangélicos, quitar la BLIBLIA del pueblo.

PROHIBICIÓN DE LA LECTURA DE LA BIBLIA.

(El documento se conserva en la actualidad en la biblioteca Nacional de Paris en el folio "B" Num. 1088 Vol. 2 Pags. 641 y 650 y es respaldado en el libro " DOCUMENTOS SECRETOS DEL VATICANO de Mons. Rodríguez Guillén.

" La pequeña porción del evangelio que acostumbramos en la misa debe ser suficiente Y NO DEBE PERMITIRSE QUE NADIE LEA MAS QUE ESO, mientras el pueblo esté contento con esa pequeña cantidad, los intereses suyos prosperarán, pero luego que la gente quiera leer mas, sus interés empezarán a fracasar. La Biblia es el libro que más que otro cualquiera ha levantado en contra nuestra tumultos y las tempestades, por las cuales, casi hemos perecido.

La verdad es que si alguien examina en nuestras iglesias, pronto hallará discordia y se dará cuenta de que nuestra doctrina a menudo es diferente de la Biblia y con mayor frecuencia contraria a ella

Si la gente se da cuenta de esto, nunca cesará de desafiarnos hasta que todo se descubra y luego seremos objeto de odio y de desprecio universal, por eso hay que QUITAR LA BIBLIA DEL PUEBLO, pero con extremo cuidado para no causar rebelión. Copia del Catholicism´s Fear of the bible, en revista "The Converted Catholic".

Razón de mas, para entender el conformismo en una heredad religiosa, que por sus incongruencias ofende en nuestros días, la inteligencia de un gran sector de la sociedad, de los intelectuales, periodistas y auténticos Cristianos, que por su celo ven con preocupación la cabeza gacha, de los indoctos.
Afortunadamente la voz de algunos disidentes se escucha, el reclamo de los pensantes se manifiesta, y la expresión de los conocedores se plasma en algunos medios de comunicación; en el mismo sentido los expertos en materia religiosa exigen transparencia, para que clérigos enfrenten su responsabilidad ante las leyes civiles, en el País en donde cometan sus ilícitos.

Sabemos que en México existen casos mas graves, que los centros de readaptación para curas reincidentes y de nuevo ingreso son insuficientes, que las denuncias de monjas y profesionistas respetables que fueron abusados por clérigos como Marcial Maciel están celosamente archivados. Y los poderosos abusadores perfectamente resguardado en la misma roma y otras diócesis encubridoras, en el mismo sentido se vienen pagando sumas millonarias, para que la institución religiosa no se afecte mas. Declaro Monseñor Rodríguez Guillen

Medidas truculentas, declaraciones falaces y MEA CULPA a medias, que solo sirven para incrementar lo nauseabundo de la cloaca religiosa. Un escándalo que desgracia a un mundo que idealizo cual dioses a sus consejeros y guías espirituales, pero que hoy vacila en su fe.

Daño irreversible que se agrava, si el Vaticano no enfrenta con dignidad sus extravíos doctrinarios, y corrige el rumbo, porque seguirá ofendiendo la inteligencia de seguidores, para quien será mas doloroso, el despertar de su letargo religioso.

Mientras los clérigos resten importancia al escandaloso problema, protegiendo con sus cánones el extravíos de sus pastores, o sigan ocultando en otros países o diócesis a sus depredadores, el cáncer seguirá lacerando a esta secta mayoritaria.

Lo que no tiene nombre en el penoso asunto, es que la Iglesia se resiste a eliminar, el cáncer de una doctrina mercantil, sus componendas y flexibilidad: como lo es la TAXA CAMARAE aprobada por el PAPA LEON X o dicho de otra forma, mientras existan "sacras tarifas" para perdonar toda clase de pecados; el pastor y el feligrés cometerá sin limites toda clase de excesos y pecados, al final de ese camino se impone el perverso engaño de una de una vida eterna, por la absolución de un corrupto con sotana o licencia para pecar. Mientras exista una vida eterna por dinero, no habrá fuerza o voluntad que frene esos extravíos.

Así que los crédulos tendremos que conformarnos a vivir con ese trueque religioso. ¿QUIEN ENTRE LOS MUERTOS NOS ALERTARA?

Al fin que nadie de entre los muertos regresara para declararnos si la misa Gregoriana e intervención del sacerdote PEDOFILIO, el HOMOXESUAL, el FORNICARIO, ADULTERO o BORRACHIN de quinta misa, EL AMBICIOSO CURA, POLÍTICO U ACTIVISTA tuvo el poder de sacarlo de un infierno en llamas y llevarlo al seno de Abrahán.

Penosa y cara experiencia anticristiana que debe alertarnos y obligar a la reflexión, ¿qué clase de fe nos encasquetaron los tatas?. Y corresponde a las nuevas generaciones investigar y demandar la cancelación de obsoletas practicas tributarias, porque solo incentivan la degradación del ser humano, además su ineficacia en la moral y espiritual esta comprobada.

¿QUE ES LA TAXA CAMARAE Y EL CRISTIANISMO?

Mientras que Cristo y discípulos predicaron y establecieron sus conceptos doctrinarios en la SANTIDAD como único camino para la salvación. Bajo reglas estrictas como:

Mateo 5-20 "Porque os digo que si nuestras justicias no fueren mayor que las de los escribas y fariseos no entrareis en el reino de los cielos".

Marcando sus lineamientos Verso 21 "Oísteis que fue dicho a los antiguos; No mataras; y cualquiera que matare será culpado de juicio.

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano será culpable de juicio

Verso 27 Oísteis que fue dicho; no cometerás adulterio.

Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón. Etc.

En este sentido su cuerpo apostólico declaro: Galatas 5 - 19 manifiestas son las obras de la carne que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, por las que os he dicho antes que los que hacen tales cosas no heredaran el reino de Dios.

Mensaje claro, que señala el único camino de salvación. Que lacera sin duda la conciencia, y condena a clérigos que extraviaron y nulificaron esos lineamientos del señor, para imponer en su lugar doctrinas y mandamientos de hombres como:

LA TAXA CAMARAE, DEL CALIFICADO MAS BRILLANTE PAPA, LEON X

Según los (Documentos secretos del vaticano Monseñor Rafael Rodríguez G.)

Son las tarifas promulgadas en el año 1517 por el Papa León X (1513-1521), con el fin de vender indulgencias para perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al Pontífice. Como veremos en la transcripción que seguirá, no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero.

León X declaró abierto el cielo para clérigos o laicos, que hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o varios, estafado, abortado... pero tuviesen a bien ser generosos con las arcas papales. Veamos algunos de sus 35 artículos y que copio del libro de Pepe Rodríguez "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" Pgs. 397-340.

El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, primas, sobrinas, ahijadas ó contra mujer cualquiera, será absuelto mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.
Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 14 sueldos. Mas si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.
El sacerdote que desflorase a una virgen pagará 2 libras.
La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres, dentro o fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.
Los sacerdotes que quieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, 1 sueldo.
Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo. Para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.
La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. El caso igual el marido pagará igual suma. Si hubiesen cometido incesto con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.
La mujer que destruyese a su propio hijo llevándole en sus entrañas y el padre que hubiere contribuido en el crimen pagará 17 libras, 15 sueldos. El que facilitare el aborto que no es su hijo pagará 1 libra menos.

Si no bastaran los razonamientos de una verdad histórica fundamentada para entender el fondo oscuro de esta degradación religiosa, ahí esta la luz de la revelación doctrinal de nuestro tiempo, la que nos permite distinguir entre lo sacro y lo satánico. Entre La obra de Dios y la del hombre.
Y por si esto fuese poco, resurge el fruto corrupto en un ministerio sacerdotal abandonado por Dios, el trueque de fe que impusieron clérigos que no se sujetaron a Cristo y que sigue sin entender los misterios de Dios.

El árbol por sus frutos es conocido, pero si aun esto no bastara, ahí están los testimonios vivos de sacerdotes y religiosas que hoy convertidos a Cristo te pueden auxiliar.

Si fuiste victima de abuso en cualquier modalidad o si deseas conocer mas, sobre esta indignante aberración religiosa
http://analisisdoctrinal.com/bin/archives.cgi?ID=803

EduardoA
01-09-2005, 02:19
supongo por tu comentario que no eres mexicano.
En mexico existe un contubernio -matrimonio- entre el gobierno catolico y el catolicismo.
acudir al gobierno es exactamente lo mismo que acudir al vaticano con las denuncias. NO HACEN NADA.

es mil veces peor denunciar un crimen en Mexico, que perdonar al criminal y seguir adelante con tu vida, porque los mismos judiciales te extorsionan pidiendote dinero para las sodas si es que quieres que comiencen a hacer averiguaciones previas.

No soy mexicano. Pero la nota dice que tampoco las organizaciones de derechos humanos dedicadas a estos temas (Organizaciones No Gubernamentales) han recibido denuncias...



En México, los dos centros de derechos humanos que atienden a este tipo de víctimas, el Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos (DIAR) y el Instituto Cristiano de México (ICM), tienen registrados muy pocos casos de atropellos a religiosas.

Raymundo Meza, director jurídico del DIAR, comenta: "Nosotros, actualmente sólo manejamos los casos de dos monjas en el Distrito Federal, que fueron seducidas por sus superiores jerárquicos. Están muy dañadas psicológicamente. Obviamente que no puedo mencionar sus nombres. Son las únicas denuncias que tenemos de este tipo".



No quiero decir que no existan casos de violaciones y abusos ( en Mexico y en cualquier lugar), pero cuando se publican estas " investigaciones" que las hacen ver como habituales a pesar de la ausencia de denuncias y las mezclan con reivindicaciones del celibato opcional, homosexualidad aceptada como normal y ordenación de mujeres, francamente le quitan todo viso de seriedad y veracidad ( al menos en los términos de la nota).

Como diría mi abuela: "se le ven los cuernos" .

Petrino
01-09-2005, 02:24
Hombre, no hay que creer todas las cosas que se leen.

¿Qué es esa organización mundial de monjas??? Jamás había escuchado semejante disparate.

¿Monjas reclamando libertad para ser lesbianas???

Personalmente no creo nada de lo que dice el artículo. No cita ninguna fuente, no hay como comprobar nada.

El mundo para Cristo
01-09-2005, 02:30
Hombre, no hay que creer todas las cosas que se leen.

¿Qué es esa organización mundial de monjas??? Jamás había escuchado semejante disparate.

¿Monjas reclamando libertad para ser lesbianas???

Personalmente no creo nada de lo que dice el artículo. No cita ninguna fuente, no hay como comprobar nada.


la mayoria de lesbianas se hacen lesbianas porque HOMBRES SIN ESCRUPULOS las violaron. LAS MONJAS no son la excepcion.

los ninios violados por sacerdotes muchos de ellos se hacen GAYS
de que te asombra que las monjas se hagan lesbianas?

lo que deberia darte es verguenza es justificar las aberraciones del vacticano.

las fuentes estan ahi. tienen las links y son periodicos MUY PRESTIGIOSOS.
que Dios te remueva la venda de tus ojos y que te haga sentir en ti mismo por un momento EL TERROR de esas monjas y ninios abusados por los que supuestamente estaban ahi para llevarlos a JESUCRISTO.

EduardoA
01-09-2005, 02:41
la mayoria de lesbianas se hacen lesbianas porque HOMBRES SIN ESCRUPULOS las violaron. LAS MONJAS no son la excepcion.

los ninios violados por sacerdotes muchos de ellos se hacen GAYS
de que te asombra que las monjas se hagan lesbianas?

lo que deberia darte es verguenza es justificar las aberraciones del vacticano.

las fuentes estan ahi. tienen las links y son periodicos MUY PRESTIGIOSOS.
que Dios te remueva la venda de tus ojos y que te haga sentir en ti mismo por un momento EL TERROR de esas monjas y ninios abusados por los que supuestamente estaban ahi para llevarlos a JESUCRISTO.

¿ Quén te dijo que las mujeres violadas se hacen lesbianas y los niños violados se convierten en homosexuales? ¿ algún otro periódico MUY PRESTIGIOSO?

TE ACONSEJO UNA COSA: DE LO QUE NO SEPAS ES MEJOR NO HABLAR.

El mundo para Cristo
01-09-2005, 02:51
¿ Quén te dijo que las mujeres violadas se hacen lesbianas y los niños violados se convierten en homosexuales? ¿ algún otro periódico MUY PRESTIGIOSO?

TE ACONSEJO UNA COSA: DE LO QUE NO SEPAS ES MEJOR NO HABLAR.


EDUARDO:
muchas gracias por tu aportacion.
desgraciadamente, no aportas nada nuevo.
si tu como los otros catolicos crees que desviar la atencion del topico, para atacar a mi persona, es la solucion para desacreditar todo lo que se ha publicado POR ESOS PERIODICOS PRESTIGIOSOS, no es nada comparado a lo que ha hecho la iglesia CATOLICA para tratar de callarlos.

Tu que sabes respecto a lo que yo se?

tu no sabes nada de mi, ni de donde vengo ni a donde voy.
como puedes con tanta ligereza aseverar que yo no se de lo que estoy hablando?

eso solo habla de tu bajisimo nivel de debate.

chris_aponte
01-09-2005, 02:56
Pues yo si creo en la nota y me horrorisa francamente, dicen que el respeto al derecho ajeno es la paz...

Yo tengo una hija y si un desgraciado padrcito por mas cura qeu sea le pone un dedo en zima lo mato...

eso en terminos generales. pero llendonos al plano civilizado, las leyes de hombres y las de dios no tienen excento a nadie, yo creo qe si alguien esta al servicio de dios, que en realidad todos estamos a su servicio, comete este tipo de atrocidades, es merecedor de todas las penas, tanto humanas como celestiales por lo tanto yo pienso que a pleno siglo XXI estas cosas ya no deberian pasar y quien lo haga debe ser castigado como marca la ley, aunque este sea sacerdote sea padre sea cura sea evangeligo o pertenesca al clan del cucux clan que mejor le paresca y de ahi que viene el dicho "el habito no hace al monje"

Ahora habria que hacer un parentesis muy grande en todo esto..

En la decada de los 80´s estaba un señor llamado Kinsey el cual hizo un estudio sexual entre los hombres de norteamerica, este estudio revelo, que no existe ninguna diferencia entre un violador y una persona normal, es decir yo tu y cualquiera en la calle caminando es un violador en potencia, puesto que a pesar de estudios intensos sobre estas personas, no demostraron tener ninguna diferenca con las personas "normales".. por lo tanto enar en qeu la violacion sea cuestion de curas me parece un poco duro. sin embargo el pensar en el celibato de una personapor años en cierta forma esta en antagonismo con uan de las pulsiones mas fuertes de vida, y esta es el hedonismo, el derecho al placer esa demostrado qeu es una de las pulsaciones mas fuertes del organismo.. por lo tanto aguantar tantos años uhhhhhh ta cañon,
Ahora preguntarse por qeu las monjas son acosadas por los sacerdotes no me parece tan descabellado pensarlo puesto qeu por mucho son las personas mas cercanas a los mismos.
la cultura machista qeu ha prevalecido al menos en mi pais por decadas no solo de la iglesia si no en general donde la mujer juega o jugaba un papel de lo que disponga mi marido es lo que debo hacer es decir la mujer jjugaba en cierta manera un papel secundario a muchos nivees, afortunadamente con los derechos humanos y los de la mujer cada dia mas las mujeres estan mas pretegidas existe mas informacion al respecto y ojala pronto muy prnto podamos ver a la mujer con igualdad de genero y de derechos puesto qeu en muchas partes aun dei pais no solo las monjas son acosadas si cualquier mujer qe ande sobre la calle, ahi esta el ejemplo de las muertas de juarez un grito horrorizante de atropello contra las mujeres, donde unos idiotas las asesinan sin mas ni mas. . entonces yo creo qeu fuera de cerra los ojos habria que abrirlos mas y adoptar el verdadero plan de hombres y no dejar que a nuestras mujeres independientemente si sean monjas o no, dejemos que les pase nada.

bueno en fin horrorizaod por lo anterior, ojala y dios que todo lo ve pueda darle paz a estas mujercitas y que ya dejen de sufrir semejantes atropellos.

Mi Voto a No mas violencia no importa de quien o cantra quien esta sea.

Chris aponte

chris_aponte
01-09-2005, 03:07
¿ Quén te dijo que las mujeres violadas se hacen lesbianas y los niños violados se convierten en homosexuales? ¿ algún otro periódico MUY PRESTIGIOSO?

TE ACONSEJO UNA COSA: DE LO QUE NO SEPAS ES MEJOR NO HABLAR.

Saludos:

Eduardo con respecto a lo anterior yo creo qeu tiene mucho qeu ver..

Se dice qeu parte de la homosexualidad o la tendencia diferente del ser humano a ejercer una sexualidad diferente puede tener un marco social, es decir el medio hambiente puede ser capaz de modificar la conducta de un ser humano.

he trabajado con personas que han sufrido este tipod e problemas y creeme qeu una violacion deja heridas tan profundas como la existencia misma.

Tambien hay que hacer notar que existe una marcada diferencia entre la edad a la cual se sufrio la violacion, las condiciones de la misa, el momento etc.

En muchas ocasiones te sorprenderias qeu la violacion la mayoria de las veces y hasta en un 75% de los casos tienen qeu ver con un familiar en linea directa es decir tus tiso primos hermanos amigos el maestro y sus derivados dejando tan solo menos del 5% a personas desconocidas.

si la violacion sucede cuandola persona es aun niño, generara tantas fobias, y tantos transtornos entre ellos depresion, baja autoestima, tendencia al alcoholismo y a la drogadiccion suicidio. etc. si se trata de personas aun mayores, y esta fue llevada co violencia en muchas caso la fobi aes tal qeu por muchos años esta persona no quiere ni desea tener contacto con las personas del sexo opuesto.. si le sumas familiar como violador, preencia de alcohol o drogas, ya puedes imaginarte el cuadro, el resulatdo es lo mismo potenciado diez veces.

Y si te pregutas donde qeudo la homosexualidad en todo esto de la violacion.. yo aun me lo pregunto todavia cuando veo a estas personas destrozadas por dentro por fuera, ingiiendo drogas y con su novio o novia del mismo sexo
en fin debo irme pero creo qeu no deberias tomar tan a la ligera los temas.
creeme, es mejor estar alerta a cualquiera le puede pasar...
chris aponte

Tobi
01-09-2005, 12:28
Sin duda la Virgen no e equivoco en Fátima al decir que los humos de Satanás estarían infiltrados dentro de la Iglesia y que estos harían oponerse a bispos contra obispos y cadenales contra cardenales.
Esto muestra que el escándalo del demonio padre de homicidas, se ha metido hasta en las cúpulas de la Iglesia, con ello se cumple lo que nuestra madre con maternal voz vendría a anunciarnos, roguemos porque Dios perdonde nuestros pecados.
Retomemos el llamado a la penitencia y a la oración.

Ya lo creo que se equivocó.
Los humos de satanas no es han infiltrado dentro de lo que llamas iglesia.
Estos humos la han construido y tienen todo el derecho de pasearse entre sus atrios.
¿Te acuerdas de la sentencia? Por sus frutos los conocereis. Este sí que no se equivocó.

Tobi
01-09-2005, 12:40
Resulta patético el intento de defensa de los dos roamanistas que han cuestionado la noticia.
Preguntan porque no denuncian.
¿Y porque aquellos que son citados con nombres, apellidos y cargos que ostentan no denuncian por difamación a sus acusadores?
Alguien debería cambiar lo de petrino por patretico.

Qui non cogitat non dubitat.

Demócrito
01-09-2005, 13:05
¿ No es un poquitín incoherente que mientras las monjas mexicanas que menciona el articulo piden "celibato opcional, ejercer preferencias lesbicas y ser ordenadas sacerdotizas y obispas" por otro lado son tan temerosas y reprimidas ante la autoridad que no efectuan absolutamente ninguna denuncia ante "autoridades del gobierno, ni penales ni civiles".?

Hola Eduardo:

A mí también me chocó mucho ese dato.
Me parece muy contradictorio.

Bendiciones.

El mundo para Cristo
01-09-2005, 16:50
Hola Eduardo:

A mí también me chocó mucho ese dato.
Me parece muy contradictorio.

Bendiciones.

Democrito:

que tiene de contradictorio? en la tv pasaron unas entrevistas a los DEMANDANTES en USA por abuso sexual al sacerdote de boston.
varios de ellos terminaron siendo homosexulales porque un HOMBRE verdad violo a otro hombre, introduciendole asi a la practica homosexual.

Por cierto al final de la entrevista pasaron una foto, de ese mismo joven, el cual SE SUICIDO porque no pudo soportar con esa vida homosexual, ni tampoco pudo seguir adelante con su vida.

El hombre que lo violo? asesinado en una fria carcel de boston.,

ESOS SON LOS FRUTOS y es una verdadera desgracia que afecta a millones de familias en todo el mundo.

QUE ARDA ROMA y con ella todos los malvados que han destruido vidas y familias enteras, emisarios de Satanas, si no se arrepienten de sus pecados y crimenes contra la humanidad.

El mundo para Cristo
01-09-2005, 17:35
Introducción: Demasiados casos, excesiva frecuencia y desmedida impunidad
(Fuente: © Rodríguez, P. (2002). Pederastia en la Iglesia católica. Barcelona: © Ediciones B., Introducción, pp.21-28)


En este libro, los abusos sexuales a menores, cometidos por el clero o por cualquier otro, son tratados como "delitos", no como "pecados", ya que en todos los ordenamientos jurídicos democráticos del mundo se tipifican como un delito penal las conductas sexuales con menores a las que nos vamos a referir.

Y comete también un delito todo aquel que, de forma consciente y activa, encubre u ordena encubrir esos comportamientos deplorables

Usar como objeto sexual a un menor, ya sea mediante la violencia, el engaño, la astucia o la seducción, supone, ante todo y por encima de cualquier otra opinión, un delito

Y si bien es cierto que, además, el hecho puede verse como un "pecado" -según el término católico-, jamás puede ser lícito, ni honesto, ni admisible abordarlo sólo como un "pecado" al tiempo que se ignora conscientemente su naturaleza básica de delito, tal como hace la Iglesia católica, tanto desde el ordenamiento jurídico interno que le es propio, como desde la praxis cotidiana de sus prelados.

La existencia de una cifra enorme de abusos sexuales sobre menores dentro de la Iglesia católica es ya un hecho innegable, que no es puntual, ni esporádico, ni aislado, ni está bajo control, antes al contrario. Tampoco es, ni mucho menos, producto de una campaña emprendida contra la Iglesia por oscuros intereses.

Los mayores enemigos de la Iglesia, mejor dicho, del mensaje evangélico que dicen representar, no deben buscarse en el exterior, basta y sobra con los muchos que existen entre su clero más granado.

La pérdida de creyentes y de credibilidad tan enorme que está afectando a la Iglesia católica, desde hace algo más de un siglo, no obedece tanto a la secularización de la sociedad como a los gravísimos errores de una institución que ha perdido pie en el mundo real.

El cardenal James Stafford, miembro de la curia vaticana, cuando en abril de 2002 acudió a Roma para debatir el escándalo de la pedofilia en Estados Unidos junto al Papa y al resto de cardenales norteamericanos, fue claro al afirmar que "la Iglesia pagará muy caros estos errores -según publicó La Reppublica- (...)
Ha sido una tragedia, pero tenemos la obligación de reaccionar y de ayudar por todos los medios a las víctimas".

Sin embargo, la reacción que llevó a la Iglesia católica norteamericana a plantearse en serio un problema que ella misma ya se había diagnosticado como grave más de una década antes, no fue el interés por ayudar a las víctimas, sino el interés por evitar una bancarrota económica que ya era evidente en buena parte de las diócesis del país y que, de rebote, afectaba a las siempre necesitadas arcas vaticanas, que veían peligrar las aportaciones de su principal contribuyente.

La alarma, en el Vaticano, se disparó por el dinero pagado en indemnizaciones a las víctimas de los delitos sexuales del clero, pero durante décadas nadie se inmutó ante el grave daño que sabían se le estaba causado a cientos de menores de edad.

Cuando estalló el escándalo en las portadas de todos los medios de comunicación, la Iglesia norteamericana ya había pagado en secreto unos 1.000 millones de dólares para comprar el silencio de centenares de víctimas de delitos sexuales de sacerdotes de sus diócesis, y todavía quedaban pendientes de resolver varios cientos de procesos judiciales y denuncias por otros tantos delitos sexuales, a los que iban aparejados peticiones de indemnización por un monto global inmenso.

Una estimación del prestigioso Business Week relacionó rápidamente la tormenta de denuncias de abuso sexual contra sacerdotes, que arreciaba sobre la Iglesia, con las dificultades financieras que estaban atravesando algunas de las diócesis más significativas de Estados Unidos.

La rica archidiócesis de Boston, bajo el cardenal Bernard Law, el encubridor de curas pedófilos más pertinaz y notable del país, calculaba terminar el ejercicio del 2002 con un déficit de 5 millones de dólares.

La de Nueva York, igualmente adicta al encubrimiento, con uno de 20 millones de dólares.

En la de Chicago los números rojos serían de 23 millones de dólares. El motivo había que buscarlo en la fuerte caída de las donaciones realizadas por sus fieles.

En marzo de 2002, las encuestas indicaban que tres de cada cuatro católicos norteamericanos pensaban que las acusaciones de pedofilia contra sacerdotes eran ciertas y eso se traducía en el recorte más o menos drástico de donaciones.

Otras encuestas de esos días revelaban que un 72 % de los católicos opinaba que la jerarquía de la Iglesia católica manejaba mal el problema de la pedofilia, y un 74 % consideraba que el Vaticano "sólo piensa en defender su imagen y no resolver el problema".

La clave del escándalo había sido un asunto de imagen; los prelados de la Iglesia católica, en todo el mundo, tienen orden de encubrir los delitos sexuales del clero para proteger la imagen de honestidad de la institución.

En Estados Unidos se les estaba derrumbando parte del muro de contención que ocultaba cientos de delitos sexuales del clero... en otras partes del mundo, como se verá en este libro, comenzaba a suceder lo mismo, aunque a menor escala.
A fectos al aparentar sin cambiar, algunos prelados, como el de la archidiócesis de Los Ángeles, al más puro estilo californiano, llegaron a contratar a la conocida y elitista firma de relaciones públicas Sitrick, radicada en Hollywood y especializada en variar la opinión pública cuando ésta perjudica a alguno de sus clientes. El objetivo, claro está, fue el de tratar de paliar la mala imagen que la Iglesia norteamericana en general había adquirido por su inadmisible actuación al encubrir a su clero delincuente durante décadas (1).
Sin embargo, cuando la Iglesia se siente criticada, en lugar de afrontar los reproches y cambiar lo que esté mal, se encierra siempre bajo una coraza de victimismo hacia sí misma y agresividad para con el resto del mundo.

Es la típica mentalidad conspiranoica que predomina en el pensamiento y discurso de la mayoría de los prelados de la Iglesia y que, por ejemplo, Manuel Camilo Vial, obispo de Temuco y secretario general de la Conferencia Episcopal chilena, expuso con claridad al afirmar que "creemos que esto [informaciones periodísticas sobre los delitos sexuales contra menores del clero católico] lo han magnificado demasiado los medios de comunicación social -afirmó el obispo-, creemos que hay también poderes económicos y políticos detrás, no de Chile, sino que internacionales, que están en una campaña de desprestigiar a la Iglesia, de alejarla de esa situación privilegiada de ser la institución más confiable"(2).


Pero a la percepción paranoide de todo el mundo que no les aclame, muchos prelados añaden una visión patética y absurda del origen de problemas que se empeñan en ignorar y silenciar. Así, un alto cargo vaticano, el también chileno cardenal Jorge Medina, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, tras referirse a los procesos penales por pederastia que enfrentan sacerdotes de Estados Unidos, Polonia, Francia, Brasil y Chile como "esas cosas ingratas que han sucedido en el seno de la Iglesia", mostró tener muy clara la causa de todos los males. Cuando el periodista Laureano Checa le preguntó: "¿Es la admisión de que existen estos elementos en la Iglesia un primer paso para erradicarlos?" El prelado no dudó en su respuesta: "Erradicar es una palabra muy fuerte. Habría que erradicar al demonio y el demonio..."(3).

Rápido y audaz, el reportero interrumpió a su eminencia con un sorprendido "pero ¿no se supone que el demonio no tiene que estar en la Iglesia?". Pero el cardenal Medina sabía con quién se la jugaba: "Es decir... no hay ninguna reja que impida al demonio hacerse presente. El demonio se mete por todas partes. Y también el demonio se puede meter en la Iglesia. A través de muchas cosas se puede meter. Por ejemplo, a través del apetito de poder, del apetito de dinero... a través de estos problemas de moral en el ámbito sexual... La Iglesia no está al margen de la tentación... los hombres de Iglesia, digo."

A juzgar por cómo está la cúpula de la Iglesia en materia de poder, dinero y sexo uno estaría bien dispuesto a creer, junto a tan experimentado prelado, que el demonio ha hecho una excelente clientela entre el clero y su jerarquía, pero cuando se tiene la desgracia de no poder creer en cuentos de viejas, ni tampoco en el demonio, lo único que explica el patético estado que monseñor Medina atribuye al maligno es, claro está, la ambición y corrupción que siempre le son consustanciales a toda estructura de poder totalitario.

Compartimos el diagnóstico, pero no la causa del problema. Si algo parecido al "demonio" anduviese suelto por la Iglesia cabría esperar algo más de maldad, cierto, pero también muchísima menos mediocridad.
El grave problema de los delitos sexuales contra menores por parte del clero católico no se arregla exorcizando al mítico demonio, sino afrontando los grandes problemas estructurales de la Iglesia actual y, tanto más importante, acabando con una mentalidad eclesial anclada en la Edad Media y que vive de espaldas al Evangelio que dice defender, para construir una mentalidad de Iglesia moderna y democrática, tan temerosa de Dios -si se me permite usar esta trágica expresión- como de los hombres.


Muy lejos de la cháchara vacua del cardenal chileno Jorge Medina, el sacerdote español Aquilino Bocos, actual superior general de los Misioneros Hijos del Corazón de María (claretianos), en declaraciones al semanario católico Vida Nueva, reconoció que la Iglesia católica ha sido "remisa" a la hora de "condenar, aplicar medidas eficaces e impedir que se puedan repetir" los abusos sexuales de los sacerdotes, y que siguió "una política de silencio y ocultación de los hechos" por el deseo "de mantener limpio el prestigio de las instituciones" y llevada por su "tradicional misericordia hacia los culpables"(4).
Para este religioso, que goza de un gran prestigio dentro de la Iglesia católica, "nos ha venido muy bien la reacción mediática [publicación de cientos de informaciones sobre los delitos sexuales del clero], aunque a veces pueda parecer exagerada, para limpiar nuestra conciencia colectiva de los hechos que no sólo nos avergüenzan, sino que, en cierta medida, nos implican". Aquilino Bocos, al igual que muchos millones de católicos, no pocos sacerdotes y un puñado de prelados, piensa que ya es hora de que la Iglesia "abandone definitivamente la política del silencio y de la ocultación de los hechos, para reparar cuanto sea reparable y evitar lo que sea evitable en el futuro".

En ese deseo y esperanza de Aquilino Bocos se inscribe este libro que, sin duda con dureza, pero también con razón, argumentos y datos sólidos, aboga por depurar en la Iglesia, entre su cúpula y en sus códigos y normas, hábitos de corrupción ancestrales que son causa de dolor para muchos.

A lo largo del libro desfilan decenas de casos de sacerdotes y prelados de todo el mundo, pero lo aterrador no es su número -en el texto no se llega a mencionar ni un 1 % de los nombres que este autor tiene referenciados-, sino la coherencia que denotan sus conductas delictivas y encubridoras. No se trata de generalizar sobre casos particulares, pero al revisar en conjunto las conductas de clérigos de todo el mundo, particularmente de los prelados, que son el objetivo fundamental de este trabajo, queda patente que existe una forma de hacer y de comportarse profundamente perversa, que subsiste, anquilosada, dentro de la mentalidad eclesial más clásica.

El poeta y dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), dejó escrito que "la maldad no necesita razones, le basta con un pretexto".

La Iglesia católica en su conjunto -con su clero y sus creyentes-, escuchando a sus críticos, internos y externos, en lugar de acallarlos y perseguirles, debería trabajar con rigor, y de una vez por todas, para acabar con los muchos pretextos eclesiales que alimentan maldades y pervierten razones.

--------------------------------------------------------------------------------

NOTAS:
(1) Cfr. La Vanguardia (2002, 2 de junio). "EEUU: ante el escándalo de la pedofilia, la Iglesia católica busca a Hollywood". Barcelona: La Vanguardia.
(2) Cfr. Errázuriz, M. J. (2002, 14 de mayo). "Asamblea de la Conferencia Episcopal: Iglesia cree que poderes desean dañarla". Santiago de Chile: El Mercurio.
(3) Cfr. Checa, L. (2002, 25 de marzo). "Cardenal Jorge Medina: "Iglesia no es inmune al demonio"". Santiago de Chile: El Mercurio.
(4) Cfr. Vidal, J. M. (2002, 24 de julio). "Los claretianos denuncian el silencio oficial ante la pederastia". Madrid: El Mundo.

EduardoA
01-09-2005, 17:40
QUE ARDA ROMA y con ella todos los malvados que han destruido vidas y familias enteras, emisarios de Satanas, si no se arrepienten de sus pecados y crimenes contra la humanidad.


¿ a esto como lo llamas? ¿ una muestra de tu "alto nivel de debate" ?

TE DOY OTRO CONSEJO: A VECES ES MEJOR CALLARSE Y DEJAR QUE LOS DEMAS DUDEN SI ERES Ó NO UN TONTO, QUE HABLAR Y DESPEJARLES TODA DUDA.

El mundo para Cristo
01-09-2005, 17:47
¿ a esto como lo llamas? ¿ una muestra de tu "alto nivel de debate" ?

TE DOY OTRO CONSEJO: A VECES ES MEJOR CALLARSE Y DEJAR QUE LOS DEMAS DUDEN SI ERES Ó NO UN TONTO, QUE HABLAR Y DESPEJARLES TODA DUDA.

Eduardo:
lo que diga yo o deje de decir NO CAMBIA EN NADA lo que esta pasando en ROMA y LO QUE PASARA.

Gracias a Dios su juicio y justicia no dependen ni de mi, ni de mi inteligencia, mucho menos de mi nivel de debate, sino DE SU SOBERANIA Y SU JUSTICIA.

que Dios te bendiga y despeje tus dudas.

El mundo para Cristo
01-09-2005, 18:36
Obvio que sí, eso ni se pregunta, e indagaré del caso, gracias a Dios tengo una tía monja y es la gran bendición a mi familia, ella de alli del claustro intercede por todos, y oparticularmente soy uin gran admirador de las monjas del mundo entero por su consagracion en todo sentido a Dios, me considero muy admirador de la figura femenina de la Iglesia.
Hablaré con el arzobispado y trataré de enviar una carta de apoyo y solidaridad apostólica con aquellas siervas del Señor, si es que confirmo lo por ti escrito


Hablaras con el arzobispado?
ojala que por andar inquiriendo esas cosas no te tachen de hereje!
estare orando mucho por ti para que en verdad hagas lo que has dicho aqui sin temor alguno con denuedo buscando siempre la justicia y la misericordia de Dios no solo con nosotros sino con las victimas dentro de tu iglesia.

EduardoA
01-09-2005, 18:56
Y si te pregutas donde qeudo la homosexualidad en todo esto de la violacion.. yo aun me lo pregunto todavia cuando veo a estas personas destrozadas por dentro por fuera, ingiiendo drogas y con su novio o novia del mismo sexo
en fin debo irme pero creo qeu no deberias tomar tan a la ligera los temas.
creeme, es mejor estar alerta a cualquiera le puede pasar...
chris aponte
Chris: Sin duda que pasar por una violación debe ser una de las experiencias más traumaticas y destructivas de la personalidad. Tengo 4 hijos ( 2 en edad escolar) y creeme que no es un tema que me tomo a la ligera ya que como bien decís ,le puede pasar a cualquiera.
Lo que me parece una simpleza y una falacia es afirmar como se ha hecho en este foro que :


la mayoria de lesbianas se hacen lesbianas porque HOMBRES SIN ESCRUPULOS las violaron. LAS MONJAS no son la excepcion.
los ninios violados por sacerdotes muchos de ellos se hacen GAYS
de que te asombra que las monjas se hagan lesbianas?



Dicho esto para justificar que la asociacion mundial de monjas a la que se refiere la nota periodistica pide libertad para el ejercicio de la homosexualidad.

Es como si yo dijera: Muchos de los sacerdotes que alguna vez violaron a una monja lo hicieron porque no soportan el celibato; por lo tanto aquellos que piden que el celibato no sea obligatorio, alguna vez han cometido una violación.

¿Te das cuenta de lo disparatada y falaz que resulta esta lógica.?

El mundo para Cristo
02-09-2005, 18:50
Chris: Sin duda que pasar por una violación debe ser una de las experiencias más traumaticas y destructivas de la personalidad. Tengo 4 hijos ( 2 en edad escolar) y creeme que no es un tema que me tomo a la ligera ya que como bien decís ,le puede pasar a cualquiera.
Lo que me parece una simpleza y una falacia es afirmar como se ha hecho en este foro que :


Dicho esto para justificar que la asociacion mundial de monjas a la que se refiere la nota periodistica pide libertad para el ejercicio de la homosexualidad.

Es como si yo dijera: Muchos de los sacerdotes que alguna vez violaron a una monja lo hicieron porque no soportan el celibato; por lo tanto aquellos que piden que el celibato no sea obligatorio, alguna vez han cometido una violación.

¿Te das cuenta de lo disparatada y falaz que resulta esta lógica.?


eduardo: nadie justifica el homosexualismo el cual Dios llama pecado y abominacion.

Pero es sano y saludable buscar comprender que puede hacer llevar a una monja catolica de ser celibe a ser lesbiana? si a eso aunas que dicha monja pertenece a una coalicion de monjas abusadas por sacerdotes catolicos, pues EUREKA!! AHI tienes la correlacion.

eso no cambia en nada el hecho TERRIBLE de que las monjas hayan tenido que llegar a extremos tales como formar una asociacion buscando la simpatia y ayuda de la sociedad civil ya que ni el clero ni el gobierno las PUEDEN AYUDAR

Salvo220
02-09-2005, 23:30
Ya lo creo que se equivocó.
Los humos de satanas no es han infiltrado dentro de lo que llamas iglesia.
Estos humos la han construido y tienen todo el derecho de pasearse entre sus atrios.
¿Te acuerdas de la sentencia? Por sus frutos los conocereis. Este sí que no se equivocó.
Cristo nunca se equivocó.
Conoces los frutos de Fátima?
Yo conozco la penitencia el ayuno la oración almas vueltas a Dios, usted?

Salvo220
02-09-2005, 23:35
Hablaras con el arzobispado?
ojala que por andar inquiriendo esas cosas no te tachen de hereje!
estare orando mucho por ti para que en verdad hagas lo que has dicho aqui sin temor alguno con denuedo buscando siempre la justicia y la misericordia de Dios no solo con nosotros sino con las victimas dentro de tu iglesia.


Por supuesto y ore porque todo también salga a la luz, si es verdad lo que dice que el peso de la justicia humana caiga sobe los culpables, si se arrepienten reciban el perdon de Dios y sino su justicia infalible, y si todo lo dicho es una difamación, ore por su propio perdón.

Dudo que em tilden de hereje, averiguar una problemática es herejía?

Oremos por todas las víctimas de abusos por parte de religiosos para que Dios les alcance el alivio a los atribulados y el perdón a los culpables arrepentidos.

Ore por las victimas de su propia iglesia, y la iglesia cristiana en general.

EduardoA
03-09-2005, 00:55
eduardo: nadie justifica el homosexualismo el cual Dios llama pecado y abominacion.

Pero es sano y saludable buscar comprender que puede hacer llevar a una monja catolica de ser celibe a ser lesbiana? si a eso aunas que dicha monja pertenece a una coalicion de monjas abusadas por sacerdotes catolicos, pues EUREKA!! AHI tienes la correlacion.

eso no cambia en nada el hecho TERRIBLE de que las monjas hayan tenido que llegar a extremos tales como formar una asociacion buscando la simpatia y ayuda de la sociedad civil ya que ni el clero ni el gobierno las PUEDEN AYUDAR


En el hipotético caso que realmente exista esa asociacion de monjas ,el artículo que pegaste no dice en ningún momento que exista esa correlación monja violada-monja lesbiana.En ningún momento afirma que el lesbianismo de esas monjas es una condición no deseada provocada por una violación.
Por el contrario ven como positivo que se permitan las parejas lesbianas en los conventos.
Por otro lado las asociaciones civiles aparentemente tampoco pueden ayudarlas ya que ninguno de los dos centros de derechos humanos ( no gubernamentales) ha recibido denuncias sobre esas "numerosas violaciones y abusos sexuales"
Si lo lees libre de apasionamiento te darás cuenta que en realidad el tema de las violaciones es solo el caballito de batalla para proponer " celibato opcional; uniones homosexuales tanto masculinas como femeninas entre religiosos; ordenación de sacerdotizas y obispas "
Realmente, y sin ánimo de ofenderte, creo que ese artículo es una más de las tantas difamaciones contra la Iglesia Católica ( por más prestigioso que sea el diario que la publicó). Pero no te preocupes , que aquí en Argentina periódicos de enorme prestigio han publicado disparates mayores y no solo sobre la Iglesia.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Petrino
03-09-2005, 01:12
Jamás ha existido una asociación mundial de monjas ni nada que se le parezca.

Puras mentiras.

Tobi
03-09-2005, 01:13
Cristo nunca se equivocó.
Conoces los frutos de Fátima?
Yo conozco la penitencia el ayuno la oración almas vueltas a Dios, usted?
Amigo hice esta afirmación:

Resulta patético el intento de defensa de los dos romanistas que han cuestionado la noticia.
Preguntan porque no denuncian.
¿Y porque aquellos que son citados con nombres, apellidos y cargos que ostentan no denuncian por difamación a sus acusadores?
Alguien debería cambiar lo de petrino por patretico.

Ahora salvo220. ¿Por qué y amparándote en no se que frutos de Fátima no presentas una querella por difamación contra aquellos que mediante la prensa has aireado esta cuestión? Si todo esto es falso se les caería el pelo.
Si no lo haces es que adimites en la práctica que el asunto es cierto en todos los detalles que se han vertido a la consideración pública y, amparándote en Fatima, te limitas a lanzar una cortinita de humo.
Claro que el fuerte viento de la realidad la desvanece de inmediato.

Tambien para ti corresponde esta fracesita
Qui non cogitat non dubitat.

Demócrito
03-09-2005, 01:43
Jamás ha existido una asociación mundial de monjas ni nada que se le parezca. Puras mentiras.

Sí, Monjas sin Fronteras.

:peepwallA

Salvo220
03-09-2005, 04:40
:


Ahora salvo220. ¿Por qué y amparándote en no se que frutos de Fátima no presentas una querella por difamación contra aquellos que mediante la prensa has aireado esta cuestión? Si todo esto es falso se les caería el pelo.
Si no lo haces es que adimites en la práctica que el asunto es cierto en todos los detalles que se han vertido a la consideración pública y, amparándote en Fatima, te limitas a lanzar una cortinita de humo.
Claro que el fuerte viento de la realidad la desvanece de inmediato.

Tambien para ti corresponde esta fracesita
Qui non cogitat non dubitat.

Cortina de humo?, delira; simplemente dije que todo eso habría de cumplirse, de los escándalos dentro de la Iglesia y la gran tribulación que pasaría sino lea Apocalipsis, y remarque que en Fátima se nos recordaba lo mismo.
No puedo estar totalmente seguro que la información vertida sea cierta porque no em consta, no todo lo que dice la prensa es ley, por ello indago cuan cierto es lo escrito, antes de hablar de lo que no conozco.

Petrino
03-09-2005, 04:44
Sí, Monjas sin Fronteras.

:peepwallAJajajajaja.

Buena buena.....

El mundo para Cristo
03-09-2005, 04:50
Sí, Monjas sin Fronteras.

:peepwallA

Dios los hace, y ellos se juntan: PRUEBAS?
http://www.calltoaccountability.org/images/intalertbanner.gif

Dramático llamado al Vaticano y campaña mundial
¡No más abusos sexuales a monjas!

*** Mujeres del mundo se unen demandando fin de violaciones
*** Califican de atroces hechos como el de una religiosa muerta por abortar y el de pedir sexo a cambio de un vestido
*** Ante denuncias, libidinosos simplemente son trasladados de país
Decenas de mujeres nicaragüenses se unieron ayer 14 de julio, a las miles de mujeres de diferentes países del mundo en la Campaña Mundial para erradicar la violencia sexual en contra de monjas y religiosas por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica en 23 países.

La iniciativa tiene como objetivo el demandar y presionar al Vaticano para que asuma la responsabilidad ante los hechos, y que dé una respuesta para frenar los abusos y la impunidad en que quedan.

La campaña es impulsada por la Asociación de Católicas por el Derecho a Decidir, entre otras decenas de organizaciones mundiales.

Surge a raíz de la noticia publicada en la revista electrónica National Catholic Reporter el 16 de marzo del 2001, en la cual se revelaba el contenido de los informes de las religiosas María O'Donahue y Maura McDonald, en el cual denunciaban el hostigamiento, la explotación sexual y violación de monjas católicas por parte de sacerdotes en diferentes partes del mundo.

Las acciones que se están realizando en el ámbito internacional van desde manifestaciones de protesta en las afueras de las nunciaturas apostólicas en cada país acompañadas de pancartas y pintas demandando acciones concretas, además de vigilias y la firma de pronunciamiento público internacional.

VISITAN SANTA SEDE EN LA ONU

Ayer, en Nueva York, mujeres y hombres de esa ciudad visitaron la misión de la Santa Sede de las Naciones Unidas con la finalidad de hacer escuchar su voz de protesta y su clamor de justicia.

Yeta Ramírez, integrante de la Comisión «Mujeres de Fe», de la Red de Mujeres contra la Violencia y del grupo que en Nicaragua está apoyando la Campaña, señaló que entre las actividades que están realizando en el país está la promoción de la firma del pronunciamiento internacional y la divulgación de los objetivos y demandas a través de los diferentes medios de comunicación nacional, como una forma de ir sensibilizando a la opinión pública sobre esta situación «que no debe quedar en el olvido».

HECHOS DOLOROSOS Y ATROCES

Ramírez presentó el pronunciamiento que plantea en su parte medular que esta situación representa un terrible ejemplo del problema global de violencia contra las mujeres en el mundo, que es una realidad cotidiana de millones de mujeres de todas las edades, clases, razas y religiones. Agrega que el recuento de la humillación y la muerte de mujeres, cuyos derechos humanos fueron violados por los sacerdotes católicos, es un hecho profundamente doloroso y atroz.

Se hace una reseña de algunos casos específicos por los cuales «no se debe permitir más impunidad y complicidad abierta», entre los cuales sobresalen el caso de un sacerdote que demandó «favores» sexuales a cambio de ropa para una niña y su familia en América Latina, y los sacerdotes que buscan parejas sexuales libres del VIH/SIDA y han optado por explotar sexualmente a las monjas a las cuales les han transmitido el VIH/SIDA o han dejado embarazadas en Africa.

SE CUBREN ENTRE SI

También están los sacerdotes y seminaristas en Europa y en Estados Unidos, que obligan a monjas a tener relaciones sexuales a cambio de ayudarles para que puedan asistir a cursos o continuar con sus estudios. Además hacen mención de cómo las autoridades eclesiásticas enviaron a las Filipinas a un sacerdote de una parroquia para protegerlo de una demanda legal interpuesta por la mujer de la que el sacerdote abusó sexualmente, siendo ella adolescente.

En el pronunciamiento señalan que éste es un problema global y agrega que se han dado incidentes de este tipo en Botswana, Burundi, Brasil, Colombia, República Democrática del Congo; Ghana, India, Irlanda, Italia; Kenia; Lesotho; Malawi, Nigeria; Papúa, Nueva Guinea; Filipinas, Africa del Sur; Sierra Leona; Tanzania; Tonga, Uganda, Estados Unidos, Zambia, Zimbabwe.

VATICANO MIENTE

Las firmantes, a través de la carta pública manifiestan: «Deploramos la falsa declaración del Vaticano sobre este problema cuando afirma que está limitado al Africa Sub-sahariana en un intento por disminuirlo o encubrirlo. Este problema de violencia sexual se da en un contexto global en el que la pandemia del SIDA es especialmente preocupante.

El VIH/SIDA es la primera causa de muerte en Africa y la cuarta causa de muerte en la mayoría de los países del mundo. Por lo tanto, reprobamos las políticas de la Iglesia que condenan el uso responsible del condón y los métodos anticonceptivos, que son una forma de salvar la vida de las personas, ya que en nombre de la cultura de la vida, estas políticas ponen en riesgo la vida de las mujeres».

Agregan: «Condenamos la explotación sexual de las monjas por parte de los sacerdotes que también ha resultado en embarazos no deseados; algunas religiosas han sido expulsadas de sus comunidades a consecuencia de ello y otras han tenido que practicarse un aborto, por lo que una de ellas ha muerto como resultado del aborto.

«Estamos indignadas porque a pesar de que las autoridades eclesiásticas fueron informadas formalmente y a fondo sobre estos problemas en 1995, hasta la fecha no han realizado acciones públicas para terminar con estos abusos, otorgando a los perpetradores una enorme impunidad.

«El silencio del Vaticano y su inactividad han contribuido a que continúen los abusos sexuales. El Vaticano debe rendir cuentas acerca de estas tragedias y debe hacer todo lo que esté a su alcance para terminar con la violencia en contra de las mujeres en la Iglesia».

Entre las principales demandas que plantea el documento están: que el Vaticano dé a conocer las medidas que ha tomado para eliminar la violencia contra las mujeres en la Iglesia Católica y para asegurarles justicia, cooperar con las autoridades civiles, proporcionando las evidencias y ayudando en la persecución de los representantes de la Iglesia Católica involucrados en hechos de violación y violencia sexual. Proporcionar la reparación del daño a las víctimas de abuso y explotación sexual por parte de los representantes de la Iglesia Católica y atención médica para aquellas monjas y otras mujeres que han sido contagiadas del VIH/SIDA.

PIDEN DINERO PARA HIJOS DE CURAS

Reinstalar inmediatamente a las monjas que fueron expulsadas de sus comunidades y/o sus trabajos porque denunciaron este tipo de abusos, las que quedaron embarazadas y otorgarles apoyo financiero para el cuidado de los hijos cuyos padres son sacerdotes de la Iglesia Católica.

Demandan que se promueva una política sobre sexualidad que elimine todas las formas de violencia en contra de las mujeres dentro de la Iglesia y la sociedad, y además que se haga una disculpa pública por medio de una carta pastoral por todas las formas de violencia en contra de las mujeres, incluyendo el sexismo, cometidas por parte de los representantes de la Iglesia Católica.

También se hace un llamado a las personas creyentes y de buena voluntad a continuar promoviendo los derechos de las mujeres y el trabajar por la desconstrucción de la estructura de dominación que perpetúan la violencia contra las mujeres.

A los líderes religiosos exhortan a brindar apoyo incondicional a las mujeres que han sido víctimas de la violencia dentro de sus instituciones o en cualquier otro grupo religioso, y pronunciarse en contra de los abusos dentro de sus instituciones o en otras.

Entre las decenas de personas que firman el pronunciamiento en Nicaragua están: Vidaluz Meneses, Violeta Delgado, Diana Cindy Miranda, Benito Rafael Lindo Centeno, Mary Bolt, Yeta Ramírez, Madlyn West, Diana Fanguy, Montserrat Fernández, Ana Criquillion, Azahálea Solís y entre las organizaciones figuran el Centro Antonio Valdivieso, la Comisión «Mujeres de Fe» y Puntos de Encuentro
http://www.calltoaccountability.org/NuevoDiario.htm
http://www.calltoaccountability.org/071301Bolivia.htm






"Llamado a la responsabilidad"


Exijámosle al Vaticano defender a las mujeres
Erradicar la violencia sexual contra las hermanas católicas
en la vida religiosa y en la comunidad mundial

Nos sentimos profundamente preocupadas y entristecidas por los recientes
informes publicados en la edición del 16 de marzo del 2001 de la revista
"National Catholic Reporter", acerca del acoso sexual, la explotación y hasta
la violación de monjas católicas romanas por parte de sacerdotes. Ello es un
ejemplo claro y horrendo del problema global de la violencia contra las
mujeres, que es una realidad diaria para millones de mujeres de todas las
edades, clases, etnias y religiones.

Son abrumadores los relatos sobre la humillación y de las muertes de mujeres
cuyos derechos humanos han sido violados por sacerdotes católicos:

· En América Latina, un sacerdote exigió "favores" sexuales a cambio de ropa
para una niña y su familia.
· En África, algunos sacerdotes que buscan parejas libres de VIH/sida han
explotado sexualmente a monjas. Algunos de estos sacerdotes de hecho han
transmitido el VIH a las monjas o las han embarazado. Trágicamente, algunas
de ellas han fallecido.
· En Europa y Estados Unidos, sacerdotes y seminaristas han exigido "favores"
sexuales de monjas a cambio de ayuda con sus estudios.
· En Estados Unidos, las autoridades eclesiásticas protegieron a un sacerdote
de parroquia contra procesamiento judicial regresándolo a las Filipinas para
que pudiera evadir una demanda legal presentada por una mujer que en la
adolescencia fue abusada sexualmente por él.

Éste es un problema mundial. Los informes citan incidentes en 23 países:
Botswana, Burundi, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, India,
Irlanda, Italia, Kenia, Lesotho, Malawi, Nigeria, Papua Nueva Guinea,
República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Tonga,
Uganda, Zambia y Zimbabwe. Deploramos el falso alegato del Vaticano de que
este problema se circunscribe al África subsahariana, en un intento por
desechar o encubrir el problema.

Es especialmente perturbador que esta violencia sexual ocurra en el contexto
de la pandemia mundial del sida. El VIH/sida es la principal causa de
mortalidad en África y la cuarta causa más común de muerte en el mundo (Fondo
de Población de Naciones Unidas, 2000). Por tanto, condenamos la hipocresía
de las políticas eclesiásticas que deniegan los condones que salvan vidas y
los anticonceptivos, responsablemente escogidos por mujeres y hombres.

Estas políticas ponen en riesgo, con conocimiento de causa, las vidas de las
mujeres en el nombre de una cultura de la vida. Adicionalmente, la
explotación sexual de monjas por parte de sacerdotes también ha resultado en
embarazos; algunas monjas han sido expulsadas de sus comunidades; otras han
sido obligadas a abortar. Por lo menos una monja murió como resultado de un
aborto. Condenamos tales prácticas coercitivas.

Nos abruma el hecho de que las autoridades de la iglesia fueran formal y
plenamente informadas sobre estos problemas en 1995 y que hasta la fecha no
hayan tomado ninguna acción pública para poner fin al abuso, tratando a los
perpetradores con impunidad. La secretividad y la inacción del Vaticano
ciertamente han contribuido al abuso sexual. El Vaticano debe ser responsable
por estas tragedias. Los oficiales de la iglesia deben hacer todo lo que esté
en su poder para poner fin a la violencia contra las mujeres en la iglesia.

Nos unimos al Parlamento Europeo, a la Coalición Nacional de Monjas de
Estados Unidos, a la Asociación por los Derechos de las Personas Católicas en
la Iglesia, a la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y
al Movimiento Internacional Somos Iglesia en este llamado a la
responsabilidad.

Exigimos al Vaticano responsabilizarse por:

· revelar las medidas que ha tomado para eliminar la violencia contra las
mujeres por parte de clérigos católicos, así como las medidas que se propone
tomar para asegurar justicia para las mujeres;
· cooperar con las autoridades civiles locales proporcionando evidencias y
ayudando con el procesamiento de oficiales eclesiásticos católicos
involucrados en violaciones y otras violencias sexuales;
· proveer reparaciones a las víctimas de abuso y explotación sexuales por
parte de oficiales de la iglesia;
· proveer cuidados médicos para aquellas monjas y otras mujeres que fueron
infectadas por el VIH por clérigos católicos;
· reinstalar inmediatamente a las monjas que fueron expulsadas de sus
comunidades y/o sus empleos por haber denunciado tales abusos;
· reinstalar a las monjas que fueron expulsadas de sus congregaciones debido
a embarazo y proveer apoyo financiero para el cuidado de niñas y niños que
hayan sido engendrados por sacerdotes;
· adoptar una política sobre la conducta sexual que busque eliminar todas las
formas de violencia contra las mujeres en la iglesia y en la sociedad, y
· emitir una disculpa pública en la forma de una carta pastoral de la Santa
Sede por todas las formas de violencia contra las mujeres cometida por
oficiales de su iglesia.

Exhortamos a todas las personas de fe y a la comunidad mundial a eliminar
todas las formas de violencia contra las mujeres:
· continuar brindando y participando en capacitación y educación para
promover los derechos humanos de las mujeres, y
· trabajar para desmantelar las estructuras de dominación que perpetúan la
violencia contra las mujeres.

Llamamos a los líderes religiosos del mundo a:
· brindar todo su apoyo a las mujeres que son las víctimas de violencia
dentro de sus instituciones o en otros grupos de fe, y
· pronunciarse contra tales abusos ya sea que ocurran en su fe o en otra fe:
el respeto a la autonomía de otros grupos de fe no puede servir para acallar
la voz de líderes religiosos sobre este grave pecado contra las mujeres.

FIRMAN:
8th Day Center for Justice, United States
Acht Mei Beweging (Eighth of May Movement), The Netherlands
Association of Feminist Theologians in Austria
BAOBAB for Women's Human Rights, Nigeria
Call to Action of Northern Virginia, United States
Call to Action San Antonio, United States
Catholics for a Free Choice, Canada
Catholics for a Free Choice, United States
Catholics for the Spirit of Vatican II, United States
Católicas por el Derecho a Decidir en América Latina y España
Center for Women's Global Leadership, United States
Chicago Women-Church, United States
CORPUS, United States
Dignity/USA
Droits et liberté dans les Églises, France
Equal Partners in Faith, United States
Equality Now, United States/Kenya
Federation of Christian Ministries, United States
Federation of Women Lawyers, Kenya
Feminist Majority Foundation, United States
Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Argentina
Girls Power Initiative, Nigeria
Greater Cincinnati Women-Church, United States
International Council of Jewish Women, United Kingdom
International Federation of Married Catholic Priests
Linangan ng Kababaihan (Likhaan), Philippines
Loretto Network for Nonviolence, United States
Loretto Women's Network, United States
National Coalition of American Nuns
Nous sommes aussi l'Église, France
Nuns Welfare Foundation of Nepal
Pax Area, School Sisters of St. Francis, United States
Planned Parenthood Federation of America
Quixote Center, United States
- Catholics Speak Out
- Haiti Reborn
- Priests for Equality
- Quest for Peace
Sisters Against Sexism, United States
Sisterhood Is Global Institute, Canada
Sisters In Islam, Malaysia
Torture Abolition and Survivors Support Coalition (TASSC), United States
Voters for Choice Action Fund, United States
We Are Church, Austria
We Are Church, United Kingdom
WIDE - Women in Development Europe, Belgium
Women-Church Convergence, United States
Women Living Under Muslim Laws, International Solidarity Network (WLUML)
Women's Alliance for Theology, Ethics and Ritual (WATER), United States
Women's Ordination of South Africa
Women's Ordination Conference, United States

LO QUE TÚ PUEDES HACER

1. Firma esta exhortativa. Agrega tu firma para que se te incluya en futuros
avisos. Firma en nombre de tu organización o individualmente. Consigue que
tus amistades y colegas firmen el Llamado a la Responsabilidad. Por favor
envía tu adhesión a cualquiera de estas dos direcciones:
international@catholicsforchoice.org -o- cso@quixote.org. Incluye tu nombre,
el de tu organización, dirección, número de teléfono/fax y dirección
electrónica.
2. Únete a la campaña, el próximo 14 de julio en Nueva York, acudiendo a la
Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y haz escuchar tu voz. (Esta
fecha es significativa porque cae justo en la mitad de la reunión del Comité
sobre la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres -CEDAW-, del 2
al 20 de julio del 2001.)
3. Escribe a la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y deja que
el Vaticano conozca tu punto de vista. Envía tu carta a: Archbishop Renato R.
Martino, Apostolic Nuncio, Permanent Observer of the Holy See to the United
Nations, 25 East 39th Street, New York, NY 10016-0903.
4. Escribe a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas sobre Derechos
Humanos para manifestar que las mujeres en las instituciones religiosas
tienen derechos humanos. Envía tu carta a: Mary Robinson, UN Commission on
Human Rights, 8-14 Avenue de la Paix, 1211 Geneva 10, Switzerland.

Para obtener información adicional comunícate a:

The Call To Accountability Campaign
c/o Women's Ordination Conference
PO Box 2693, Fairfax, VA 22031-0693, USA
Tel. +1(202) 986-6093, Fax +1(301) 589-3150
Correo-e: cso@quixote.org

La Campaña "Llamado a la Responsabilidad" es una coalición ad hoc de grupos
religiosos, de derechos de las mujeres y de derechos humanos cuya meta
consiste en generar conciencia sobre la violencia sexual contra las mujeres
en la iglesia católica y responsabilizar a los líderes individuales e
institucionales involucrados en este problema o cómplices en el mismo.

[Si deseas aportar una contribución financiera a la Campaña "Llamado a la
Responsabilidad", emite tu cheque a nombre de "Women's Ordination Conference"
e incluye "Call to Accountability" en la línea de referencia/memo.]

http://www.laneta.apc.org/cgi-bin/WebX?230@166.2Ax0aLUqpHi%5E0@.ee727b2

El mundo para Cristo
03-09-2005, 04:56
Jamás ha existido una asociación mundial de monjas ni nada que se le parezca.

Puras mentiras.
Nos unimos al Parlamento Europeo, a la Coalición Nacional de Monjas de
Estados Unidos, a la Asociación por los Derechos de las Personas Católicas en
la Iglesia, a la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y
al Movimiento Internacional Somos Iglesia en este llamado a la
responsabilidad.
8th Day Center for Justice, United States
Acht Mei Beweging (Eighth of May Movement), The Netherlands
Association of Feminist Theologians in Austria
BAOBAB for Women's Human Rights, Nigeria
Call to Action of Northern Virginia, United States
Call to Action San Antonio, United States
Catholics for a Free Choice, Canada
Catholics for a Free Choice, United States
Catholics for the Spirit of Vatican II, United States
Católicas por el Derecho a Decidir en América Latina y España
Center for Women's Global Leadership, United States
Chicago Women-Church, United States
CORPUS, United States
Dignity/USA
Droits et liberté dans les Églises, France
Equal Partners in Faith, United States
Equality Now, United States/Kenya
Federation of Christian Ministries, United States
Federation of Women Lawyers, Kenya
Feminist Majority Foundation, United States
Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Argentina
Girls Power Initiative, Nigeria
Greater Cincinnati Women-Church, United States
International Council of Jewish Women, United Kingdom
International Federation of Married Catholic Priests
Linangan ng Kababaihan (Likhaan), Philippines
Loretto Network for Nonviolence, United States
Loretto Women's Network, United States
National Coalition of American Nuns
Nous sommes aussi l'Église, France
Nuns Welfare Foundation of Nepal
Pax Area, School Sisters of St. Francis, United States
Planned Parenthood Federation of America
Quixote Center, United States
- Catholics Speak Out
- Haiti Reborn
- Priests for Equality
- Quest for Peace
Sisters Against Sexism, United States
Sisterhood Is Global Institute, Canada
Sisters In Islam, Malaysia
Torture Abolition and Survivors Support Coalition (TASSC), United States
Voters for Choice Action Fund, United States
We Are Church, Austria
We Are Church, United Kingdom
WIDE - Women in Development Europe, Belgium
Women-Church Convergence, United States
Women Living Under Muslim Laws, International Solidarity Network (WLUML)
Women's Alliance for Theology, Ethics and Ritual (WATER), United States
Women's Ordination of South Africa
Women's Ordination Conference, United States


la IGNORANCIA SE TE SALE POR LOS POROS, petrino. y tu chancanchan democrito no se queda atras... salvo? ni se diga...

es mejor TAPARSE LOS OJOS que reconocer la podredumbre de roma.

El mundo para Cristo
05-09-2005, 02:19
romanos 1:15

Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.

1:16

Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

1:17

Porque en Él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

1:18

Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:

1:19

Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.

1:20

Porque las cosas invisibles de Él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

1:21

Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.

1:22

Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,

1:23

Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
1:24

Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:

1:25

Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

1:26

Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:

1:27

Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
1:28

Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

1:29

Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;

1:30

Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres,

1:31

Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:

1:32

Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen .



MAGISTRAL, la manera en que PABLO describe a los que estan EN ROMA.

Salvo220
05-09-2005, 02:37
Pero El Mundo no cree usted que lo que escribio Pablo de Roma se referia a la Roma de hace 2000 años, como que todo cambia no le parece?
No podemos decir que es igual El México azteca que el Mexico del 2005 no cree.

cruzpe
05-09-2005, 09:54
Nos unimos al Parlamento Europeo, a la Coalición Nacional de Monjas de Estados Unidos, a la Asociación por los Derechos de las Personas Católicas en la Iglesia, a la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir y al Movimiento Internacional Somos Iglesia en este llamado a la responsabilidad.
8th Day Center for Justice, United States
Acht Mei Beweging (Eighth of May Movement), The Netherlands
Association of Feminist Theologians in Austria
BAOBAB for Women's Human Rights, Nigeria
Call to Action of Northern Virginia, United States
Call to Action San Antonio, United States
Catholics for a Free Choice, Canada
Catholics for a Free Choice, United States
Catholics for the Spirit of Vatican II, United States
Católicas por el Derecho a Decidir en América Latina y España
Center for Women's Global Leadership, United States
Chicago Women-Church, United States
CORPUS, United States
Dignity/USA
Droits et liberté dans les Églises, France
Equal Partners in Faith, United States
Equality Now, United States/Kenya
Federation of Christian Ministries, United States
Federation of Women Lawyers, Kenya
Feminist Majority Foundation, United States
Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Argentina
Girls Power Initiative, Nigeria
Greater Cincinnati Women-Church, United States
International Council of Jewish Women, United Kingdom
International Federation of Married Catholic Priests
Linangan ng Kababaihan (Likhaan), Philippines
Loretto Network for Nonviolence, United States
Loretto Women's Network, United States
National Coalition of American Nuns
Nous sommes aussi l'Église, France
Nuns Welfare Foundation of Nepal
Pax Area, School Sisters of St. Francis, United States
Planned Parenthood Federation of America
Quixote Center, United States
- Catholics Speak Out
- Haiti Reborn
- Priests for Equality
- Quest for Peace
Sisters Against Sexism, United States
Sisterhood Is Global Institute, Canada
Sisters In Islam, Malaysia
Torture Abolition and Survivors Support Coalition (TASSC), United States
Voters for Choice Action Fund, United States
We Are Church, Austria
We Are Church, United Kingdom
WIDE - Women in Development Europe, Belgium
Women-Church Convergence, United States
Women Living Under Muslim Laws, International Solidarity Network (WLUML)
Women's Alliance for Theology, Ethics and Ritual (WATER), United States
Women's Ordination of South Africa
Women's Ordination Conference, United States


la IGNORANCIA SE TE SALE POR LOS POROS, petrino. y tu chancanchan democrito no se queda atras... salvo? ni se diga...

es mejor TAPARSE LOS OJOS que reconocer la podredumbre de roma.



Precisamente, ninguna de estas asociaciones es católica, sino todo lo contrario: están constituidas en contra de la Iglesia Católica y las forman unas pocas decenas de desencaminados.

Pero en fin, tampoco voy a insistir en ello, porque desde el principio al final todo lo que has aportado es 90% falsedad y mentira que sostienes apoyándote en un simple 10% de veracidad.
Sencillamente, tus cientos de miles de monjas violadas no existen, son puro invento. Pero sí es cierto que existe alguna monja violada por desgraciados que se dicen sacerdotes. No te quepa la menor duda de que se hace todo lo posible para solucionar el problema, dando todo el apoyo posible a las víctimas y condenando severamente al agresor. Pero, desde luego, no esperes que eso salga en tus "prestigiosos periódicos" de donde nutres tus aportes, porque son, sencillamente, abiertamente anticristianos (hablo de El País).

Por cierto, te aconsejo que hables con alguna monja de verdad y le preguntes todo lo que quieras sobre el tema: te quitará todos los fantasmas. Pero claro, dudo que lo hagas, dudo que acudas a las fuentes y seguro que seguirás nutriéndote de lo que te cuenten.

Tobi
05-09-2005, 12:57
Precisamente, ninguna de estas asociaciones es católica, sino todo lo contrario: están constituidas en contra de la Iglesia Católica y las forman unas pocas decenas de desencaminados.

Pero en fin, tampoco voy a insistir en ello, porque desde el principio al final todo lo que has aportado es 90% falsedad y mentira que sostienes apoyándote en un simple 10% de veracidad.
Sencillamente, tus cientos de miles de monjas violadas no existen, son puro invento. Pero sí es cierto que existe alguna monja violada por desgraciados que se dicen sacerdotes. No te quepa la menor duda de que se hace todo lo posible para solucionar el problema, dando todo el apoyo posible a las víctimas y condenando severamente al agresor. Pero, desde luego, no esperes que eso salga en tus "prestigiosos periódicos" de donde nutres tus aportes, porque son, sencillamente, abiertamente anticristianos (hablo de El País).

Por cierto, te aconsejo que hables con alguna monja de verdad y le preguntes todo lo que quieras sobre el tema: te quitará todos los fantasmas. Pero claro, dudo que lo hagas, dudo que acudas a las fuentes y seguro que seguirás nutriéndote de lo que te cuenten.

Ahora resulta que la profusión de datos vertidos no son ciertos. Que las organizaciones citadas no son católicas.
Pero ninguna de las católicas ha presentado una querella por difamación
Quien calla otorga
Y
Quien no piensa no duda.

El mundo para Cristo
05-09-2005, 16:04
Precisamente, ninguna de estas asociaciones es católica, sino todo lo contrario: están constituidas en contra de la Iglesia Católica y las forman unas pocas decenas de desencaminados.

Pero en fin, tampoco voy a insistir en ello, porque desde el principio al final todo lo que has aportado es 90% falsedad y mentira que sostienes apoyándote en un simple 10% de veracidad.
Sencillamente, tus cientos de miles de monjas violadas no existen, son puro invento. Pero sí es cierto que existe alguna monja violada por desgraciados que se dicen sacerdotes. No te quepa la menor duda de que se hace todo lo posible para solucionar el problema, dando todo el apoyo posible a las víctimas y condenando severamente al agresor. Pero, desde luego, no esperes que eso salga en tus "prestigiosos periódicos" de donde nutres tus aportes, porque son, sencillamente, abiertamente anticristianos (hablo de El País).

Por cierto, te aconsejo que hables con alguna monja de verdad y le preguntes todo lo que quieras sobre el tema: te quitará todos los fantasmas. Pero claro, dudo que lo hagas, dudo que acudas a las fuentes y seguro que seguirás nutriéndote de lo que te cuenten.


romanos 1:32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen

No es necesario, en MEXICO ya se destapo la cloaca, el pais mas catolico del continente, mas mariano y guadalupano ESTA SIENDO despertado por Dios para que vean las abominaciones de roma..

PERIODICOS, PELICULAS, REVISTAS, todos estan abriendo las catacumbas de donde salen los despojos de las pobres mujeres que decidieron poner su fe en una institucion corrupta llena de ABOMINACIONES..

pobres mujeres, que DIOS EL UINICO QUE PUEDE, SANE TODAS SUS HERIDAS Y LAS LLEVE A LOS PIES DE JESUS, SU UNICO CONSUELO.

porque ni con sus propios correligionarios lo encontraran, ni consuelo, ni compasion, ni amor, ni misericordia. SOLO las acusaran de mentirosas, de desviadas del camino, y las difamaran, COMO ROMA TIENE POR COSTUMBRE CON TODOS LOS QUE SE ATREVEN A SALIR DE ELLA, Y ADEMAS DE DENUNCIARLES PUBLICAMENTE.

Petrino
05-09-2005, 16:10
He mirado la lista de supuestas instituciones católicas y me resulta penosa.

Me saltó a la vista las Catolicas por el derecho a decidir, que son una organizacion abortista con fachada católica.

Planned Parenthood es una conocidísima organización abortista.

Que pena que se engañe así a gente sencilla.

El mundo para Cristo
05-09-2005, 16:27
He mirado la lista de supuestas instituciones católicas y me resulta penosa.

Me saltó a la vista las Catolicas por el derecho a decidir, que son una organizacion abortista con fachada católica.

Planned Parenthood es una conocidísima organización abortista.

Que pena que se engañe así a gente sencilla.


Y TU SABES CUANTAS MUJERES CATOLICAS ABORTAN en planned partenthood cada anio?

tienes una idea de cuantas mujeres catolicas cruzan la frontra de USA desde mexico para abortar??

si las mujeres catolicas estan haciendo lo mismo que las mujeres del mundo es PORQUE SON OVEJAS SIN PASTOR.

Y LA SANGRE DE CADA NINIO ABORTADO porque sus madres viven sin direccion ni proposito, sin un evangelio de salvacion que les haga tierra, que les ayude a discernir entre lo bueno y lo malo entre el pecado y la vida en santidas, SUS PASTORES DARAN CUENTA DE ELLAS EN EL DIA DEL SENOR.

porque ellas perecen porque les falto conocimiento, y porque por imitacion hacen lo mismo que las monjas y que los sacerdotes. SI SUS LIDERES LO HACEN que puede impedir que ellas lo hagan?

y que publicamente se manifiesten a favor del aborto como lo estan haciendo?

y tu te atreves a juzgarlas a ellas?

son como ovejas sin pastor.. perdiendose y si no se arrepienten de sus pecados iran a parar al mismo lugar que los sacerdotes pedofilos.

Salvo220
06-09-2005, 00:00
y tu te atreves a juzgarlas a ellas?

iran a parar al mismo lugar que los sacerdotes pedofilos.

Esas dos cosas son una contradicción, pide primero a Petrino que no juzgue a las abortistas y luego usted ya incluso da sentencia a los sacerdotes pedófilos.

No se olvide que ellos pueden arrepentirse, y tiene un Dios infinitamente misericordioso dispuesto a perdonar.

Petrino
06-09-2005, 00:44
Y TU SABES CUANTAS MUJERES CATOLICAS ABORTAN en planned partenthood cada anio?

tienes una idea de cuantas mujeres catolicas cruzan la frontra de USA desde mexico para abortar??

si las mujeres catolicas estan haciendo lo mismo que las mujeres del mundo es PORQUE SON OVEJAS SIN PASTOR.

Y LA SANGRE DE CADA NINIO ABORTADO porque sus madres viven sin direccion ni proposito, sin un evangelio de salvacion que les haga tierra, que les ayude a discernir entre lo bueno y lo malo entre el pecado y la vida en santidas, SUS PASTORES DARAN CUENTA DE ELLAS EN EL DIA DEL SENOR.

porque ellas perecen porque les falto conocimiento, y porque por imitacion hacen lo mismo que las monjas y que los sacerdotes. SI SUS LIDERES LO HACEN que puede impedir que ellas lo hagan?

y que publicamente se manifiesten a favor del aborto como lo estan haciendo?

y tu te atreves a juzgarlas a ellas?

son como ovejas sin pastor.. perdiendose y si no se arrepienten de sus pecados iran a parar al mismo lugar que los sacerdotes pedofilos.Bueno, a mí me parece que a estas alturas francamente estás haciendo el ridículo.

Primero traes una noticia bien poco creíble sin ninguna fuente que menciona a organizaciones mundiales de monjas que solo existen en tu imaginación.

Luego para intentar dar credibilidad traes una lista de instituciones católicas que estás apoyando este reclamo contra el Vaticano, pero resulta que tu lista está formada casi integramente por organizaciones feministas y abortistas que de católicas no tienen nada.

Y ahora cuando te muestro la "calidad" y la seriedad de tu lista, tratas de desviar el tema con un speech pro-life contra las pérfidas católicas que van a abortar.

Me encantaría ver un epigrafe tuyo donde trates seriamente algún tema.

El mundo para Cristo
06-09-2005, 00:50
Bueno, a mí me parece que a estas alturas francamente estás haciendo el ridículo.

Primero traes una noticia bien poco creíble sin ninguna fuente que menciona a organizaciones mundiales de monjas que solo existen en tu imaginación.

Luego para intentar dar credibilidad traes una lista de instituciones católicas que estás apoyando este reclamo contra el Vaticano, pero resulta que tu lista está formada casi integramente por organizaciones feministas y abortistas que de católicas no tienen nada.

Y ahora cuando te muestro la "calidad" y la seriedad de tu lista, tratas de desviar el tema con un speech pro-life contra las pérfidas católicas que van a abortar.

Me encantaría ver un epigrafe tuyo donde trates seriamente algún tema.


el que no tiene credibilidad eres tu, y la institucion que representas MUCHO MENOS.

ahi estan las pruebas, y como bien dijo tobi, SI EL VATICANO no demanda por difamacion esos prestigiosos medios de comunicacion es PORQUE ya no tiene dinero por tantas demandas contra el vaticano que tienen que pagar diariamente.

SayPer
06-09-2005, 10:49
chris_aponte]Pues yo si creo en la nota y me horrorisa francamente, dicen que el respeto al derecho ajeno es la paz...

Yo tengo una hija y si un desgraciado padrecito por más cura que sea le pone un dedo encima lo mato... :naka:

eso en terminos generales. pero, yéndonos al plano civilizado, ...
--------------------------------------------
Ahora habria que hacer un paréntesis muy grande en todo esto....
--------------------------------------------
Mi Voto a No más violencia no importa de quien o contra quien esta sea.[/B] :Carcajada

Chris aponte


¡Viva la paz; al que diga lo contrario, lo mato!!

Va con onda :chicomalo

Saludos
Sayper

chris_aponte
16-09-2005, 00:32
jajajaj esa es buena mira qeu no me habia dado cuenta...



En mi pueblo a eso le llaman Doble moral..



Pero yo creo qe los sentimientos propios son punto y aperte a demas la paz no tiene nada que ver con la tolerancia y el matar a alguien que vole a mi hija no es una alteracion de la paz. puestoq ue es una via unidireccional para tratar de acabar con el malditro qeu toque a mi hija..

Pretexto chino para salirse por la tangente.



Chris aponte-.