PDA

Versión completa : POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

kakaroto
29-11-2005, 18:20
Cuando voya la iglesia cristiana, las hermanas de nuestra iglesia no se ponen pantalones por respeto a lo que dice la biblia en Deuteronomio 22;5." No vestira la mjer traje d hombre, ni el hombre vestita ropa de mujer, por que es ABOMINACION a jehova tu dios cualquiera que esto hace "Claro que a escondidas, lejos delas congregaciones, esta cita biblica pasa a segundo plano.Las mas serias y fanaticas ( lease las mas viejas de edad ) se atienen poco al mandamiento citsdo arriba, mientras que las mas tibias ( por lo general, mas jovenes y coquetas ) solo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los salones del reino.

.................................................. .....
"COMO SER UNA MUJER DE GRACIA" (http://***************/default.asp?pi=xtian&cam=1navidad&R=0881135275B)
CLICK AQUI

Hammerite
29-11-2005, 18:54
Mi opinión:

Creo que cabe resaltar que, los que usan Dt. 22:5 para prohibirle a las hermanas el uso de pantalones, están descontextualizando el verso.

Y eso, solo empezando por ahí, pues, hay varias formas de refutar el argumento.

Abdón
29-11-2005, 18:55
Mi madre nunca usa pantalón y es cristiana...

Hay hermanas de mi congregacióin que no las he visto la primera vez con faldas ¿no son cristianas?

Hammerite
29-11-2005, 19:02
¿no son cristianas?

Lo son Sr. Abdón... Lo son.

Saludos.

Alex León
29-11-2005, 19:08
Hola amados hermanos,

estimado kakaroto, no se, este tema parece de nunca terminar, antes ya se lo ha tratado en estos foros, y bueno, yo creo que el asunto está totalmente mal enfocado, y te explicaré el porque:
mira, en los tiempos de los patriarcas las ropas de ellos y ellas eran muy parecidas, porque todos usaban túnicas, y lo que diferenciaba la de los hombres y de las mujeres era la forma de su corte, está claro no?, pues bien, en ese tiempo ni existía el pantalón que es el asunto que das a entender con tu post, no se, me parece que no tienen bien claro que no es el mismo corte de tela, es decir a la forma del corte de ropa, del de un pantalón de hombre que uno de mujer, el corte, la forma, es diferente, no es el mismo, el pantalón no es excluyente de los hombres, igual que las faldas tampoco, por eso lo usaban antes los romanos, y aun ahora en la costumbre escocesa.

Sabes, el problema radica en la mente obtusa del ser humano, en no entender que eso se refiere a la forma de la ropa, yo quise darle una vez los pantalones de mi mujer a un predicador de ese estilo y me salió con la respuesta más tonta que se podía esperar, me dijo que no se los pondría porque eran pantalones de mujer, jajajaja, no hay congruencia en lo que dicen y lo que hacen, y lo mismo se aplica en la cuestión de la ropa, el pantalón no es de los hombres exclusivamente, como no lo fue antes la túnica, donde la diferencia se daba por la forma de la misma, eso es igual ahora, hay cosas más importantes mi hermano que estar murmurando si tal o cual hermana fue o no con pantalón, y ya de por si la murmuración es en si un pecado, pero no se si será un " chisme santo" porque lo dicen los más "legalistas", :BoomSmili que no entienden como deben, o solo quieren entender lo que les conviene, como dije antes, hay cosas más importantes mi hermano que ver si las mujeres se ponen faldas o pantalones, que el Padre Eterno nos ilumine a todos,

Bendiciones,

Abdón
29-11-2005, 19:09
Por supuesto... en realidad la pregunta es ¿eso define el ser cristiano? Y está dirigida a quienes crean que el aspecto exterior es necesario para definirse como tal, lo cual creo Ud. no comparte...

Por cierto no he podido publicar el tema por Ud. sugerido en U. ya que me dice que ya lo he publicado :Voskl1:

Hammerite
29-11-2005, 19:50
Estimado Sr. Abdón,

Por supuesto... en realidad la pregunta es ¿eso define el ser cristiano? Y está dirigida a quienes crean que el aspecto exterior es necesario para definirse como tal, lo cual creo Ud. no comparte...

Le entiendo, Sr. Abdón. Y no, no comparto esa idea del aspecto exterior.

Por cierto no he podido publicar el tema por Ud. sugerido en U. ya que me dice que ya lo he publicado :Voskl1:

Pues, publíquelo con otro nombre. A veces, U. se pone fastidioso porque tiene fallos al publicar un tema cualquiera. Mi consejo es que intente repetidas veces, hasta que todo salga como espera.

Saludos.

mobile21
29-11-2005, 21:21
DIOS Y ALMAS

Cuando voya la iglesia cristiana, las hermanas de nuestra iglesia no se ponen pantalones por respeto a lo que dice la biblia en Deuteronomio 22;5." No vestira la mjer traje d hombre, ni el hombre vestita ropa de mujer, por que es ABOMINACION a jehova tu dios cualquiera que esto hace "Claro que a escondidas, lejos delas congregaciones, esta cita biblica pasa a segundo plano.Las mas serias y fanaticas ( lease las mas viejas de edad ) se atienen poco al mandamiento citsdo arriba, mientras que las mas tibias ( por lo general, mas jovenes y coquetas ) solo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los salones del reino.

Querido hermano Kakaroto:

Bien dice usted que "en los Salones del Reino" no usan pantalones las mujeres.

Lo único es esto: los Salones del Reino no son cristianos.

Los llamados "Salones del Reino" son de los Testigos de Jehová, los cuales son una religión no-cristiana.

Cierto que ellos creen que las mujeres no deben usar pantalón.

De la misma manera, casi siempre los hombres están vestidos de traje sastre.

Ellos creen que la salvación "viene por la vestimenta" pero se equivocan.

Conclusión: una mujer cristiana sí puede usar pantalones.

Y es que no estamos bajo la Ley de Moisés ni nada.

ALABADO SEA JESUCRISTO

nikita
29-11-2005, 23:39
DEUT. 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que este concepto encaja mas bien en lo que se conoce bajo el termino de “Travestís”, recordemos el concepto que Dios tiene en relación a los homosexuales........<o:p></o:p>
Por otro lado Jesús no usó pantalones y todos los hombres usamos pantalones con toda normalidad en occidente...........claro está que en el Medio Oriente no es así, pero esa situación obedece a que una persona en ese clima debe guardar bien la humedad ...sino , de lo contrario se deshidrata fácilmente.<o:p></o:p>
Lo que si es cierto, es que las mujeres son obligadas a cubrirse desde la cara hasta abajo para evitar el deseo, pero eso cuestión de sus costumbres y religión tan diferente a la nuestra.<o:p></o:p>

Greivin.
29-11-2005, 23:49

"COMO SER UNA MUJER DE GRACIA" (http://***************/default.asp?pi=xtian&cam=1navidad&R=0881135275B)
CLICK AQUI
Lo más curioso de este pasaje, y en especial, la referencia que haces al uso de "pantalones", es que en los tiempos en que se escribió, ninguno de los dos, ni la mujer, ni el hombre, usaban pantalones, de hecho usaban "faldas", aunque diferentes entre unos y otros.

Greivin.

igorcb
30-11-2005, 00:02

CLICK AQUI
Los 'Salones del reino' son los lugares donde se reunen los Testigos de Jehová, ellos no son evangélicos. Este es un foro evangélico, así que te equivocaste de lugar para poner tu pregunta, busca un foro TJ y ve que te responden

nikita
30-11-2005, 00:03
Lo más curioso de este pasaje, y en especial, la referencia que haces al uso de "pantalones", es que en los tiempos en que se escribió, ninguno de los dos, ni la mujer, ni el hombre, usaban pantalones, de hecho usaban "faldas", aunque diferentes entre unos y otros.

Greivin.

Con todo respeto hermano Greiven, no creo que usaran "faldas", quizas los escoses lo hicieron, a manera de ilustracion comparto siguiente:

<TABLE style="BORDER-COLLAPSE: collapse; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm" cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: windowtext 1pt solid; PADDING-RIGHT: 5.4pt; BORDER-TOP: windowtext 1pt solid; PADDING-LEFT: 5.4pt; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: windowtext 1pt solid; WIDTH: 173.25pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: windowtext 1pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top width=231>Vestidura del Cuerpo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Capa<o:p></o:p>
Túnica<o:p></o:p>
Santidad<o:p></o:p>
Dominio Propio<o:p></o:p>
Resurrección<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: windowtext 1pt solid; PADDING-RIGHT: 5.4pt; BORDER-TOP: windowtext 1pt solid; PADDING-LEFT: 5.4pt; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 222.35pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: windowtext 1pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top width=296>Vestidura del Alma-Mente<o:p></o:p>
Fe, Virtud, Paciencia<o:p></o:p>
Evangelio de Salvación<o:p></o:p>
Pensamiento, Conocimiento<o:p></o:p>
Verdad, Temor de Dios<o:p></o:p>
Acciones Justas<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: windowtext 1pt solid; PADDING-RIGHT: 5.4pt; BORDER-TOP: windowtext 1pt solid; PADDING-LEFT: 5.4pt; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 174.05pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: windowtext 1pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top width=232>Vestidura del Espíritu<o:p></o:p>
Amor, Piedad<o:p></o:p>
Afecto Fraternal<o:p></o:p>
Oración, Sangre de Cristo<o:p></o:p>
Manto, Unción, Aceite<o:p></o:p>
La Espada: La Palabra.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Greivin.
30-11-2005, 00:37
Con todo respeto hermano Greiven, no creo que usaran "faldas", quizas los escoses lo hicieron, a manera de ilustracion comparto siguiente:

<TABLE style="BORDER-COLLAPSE: collapse; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm" cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD style="BORDER-RIGHT: windowtext 1pt solid; PADDING-RIGHT: 5.4pt; BORDER-TOP: windowtext 1pt solid; PADDING-LEFT: 5.4pt; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: windowtext 1pt solid; WIDTH: 173.25pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: windowtext 1pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top width=231>Vestidura del Cuerpo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Capa<o:p></o:p>
Túnica<o:p></o:p>
Santidad<o:p></o:p>
Dominio Propio<o:p></o:p>
Resurrección<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: windowtext 1pt solid; PADDING-RIGHT: 5.4pt; BORDER-TOP: windowtext 1pt solid; PADDING-LEFT: 5.4pt; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 222.35pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: windowtext 1pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top width=296>Vestidura del Alma-Mente<o:p></o:p>
Fe, Virtud, Paciencia<o:p></o:p>
Evangelio de Salvación<o:p></o:p>
Pensamiento, Conocimiento<o:p></o:p>
Verdad, Temor de Dios<o:p></o:p>
Acciones Justas<o:p></o:p>
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: windowtext 1pt solid; PADDING-RIGHT: 5.4pt; BORDER-TOP: windowtext 1pt solid; PADDING-LEFT: 5.4pt; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 174.05pt; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: windowtext 1pt solid; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top width=232>Vestidura del Espíritu<o:p></o:p>
Amor, Piedad<o:p></o:p>
Afecto Fraternal<o:p></o:p>
Oración, Sangre de Cristo<o:p></o:p>
Manto, Unción, Aceite<o:p></o:p>
La Espada: La Palabra.<o:p></o:p>
</TD></TR></TBODY></TABLE>Gracias hermano por tu aporte, pero si lees el libro de levítico, te darás cuenta de que a los sacerdotes, se les pide que usen "calsones de lino, para tapar su partes "nobles" para que al caminar por el templo, no se descubra su desnudéz, lo cual confirma el uso de "faldas" por los hombres de esa época, además de los hayasgos históricos que así lo confirman.

Greivin.

Krelian
30-11-2005, 04:21
Hermano eso hace tiempo q no lo veo desde que deje de ir a las iglesias Pentecostales. Te dire esto como ya han dicho mis hermanos antes de mi es una mala interpretacion del texto pq los cristianos Escoseces que usan la falda estan violando esto aun cuadno es su cultura no creo hermano. La vestimento debe ser decorosa y como Dios manda. Pq hay faldas que son mas indecorosas que un pantalon. Esto es cosa de hombres y no de DIos.

igorcb
30-11-2005, 13:14
Me parece que kakaroto ya se fue, supongo que a buscar algún foro de TJ's

Hammerite
30-11-2005, 13:30
Un comentario de Adam Clarke:

Deu 22:5 -
The woman shall not wear that which pertaineth unto a man - כלי גבר keli geber, the instruments or arms of a man. As the word גבר geber is here used, which properly signifies a strong man or man of war, it is very probable that armor is here intended; especially as we know that in the worship of Venus, to which that of Astarte or Ashtaroth among the Canaanites bore a striking resemblance, the women were accustomed to appear in armor before her. It certainly cannot mean a simple change in dress, whereby the men might pass for women, and vice versa. This would have been impossible in those countries where the dress of the sexes had but little to distinguish it, and where every man wore a long beard. It is, however, a very good general precept understood literally, and applies particularly to those countries where the dress alone distinguishes between the male and the female. The close-shaved gentleman may at any time appear like a woman in the female dress, and the woman appear as a man in the male’s attire. Were this to be tolerated in society, it would produce the greatest confusion. Clodius, who dressed himself like a woman that he might mingle with the Roman ladies in the feast of the Bona Dea, was universally execrated.

nikita
30-11-2005, 16:00

Greivin.

Hermano Greivin comparto contigo tu punto sobre el uso de "calsones de lino" para el caso "especifíco" de los sacerdotes, mi comentario fue por que se generalisaste el uso de faldas para hombres y mujeres....y despues eres especificio respecto a los sacerdotes.

Sabes? este tema la verdad no tendría importancia sino fuera porque esto ha sido punto de críticas y prejuicios particularmente en las mujeres, a veces se les critica mucho por la forma de vestir, especialmente cuando llevan poca ropa......pero no creo que Dios le importe mucho esta situacion, en una cristiana normal y de fe, Dios en lo que si fue muy especificio fue en el tema de la desnudez que es diferente.

Hay dias muy calurosos o cuando se va a la playa que resulta normal usar poca vestimenta.

Demócrito
30-11-2005, 16:06
El que los pantalones o las faldas sean traje de hombres o de mujeres
depende de qué países y culturas. El traje típico de los varones de
Escocia lleva faldas. En varios países musulmanes los hombres llevan
una túnica hasta los pies. Aquí en Occidente los pantalones, a día de
hoy, no son exclusivos de ningún sexo.

En esa iglesia que dices están todavía en la Edad de Piedra.

Greivin.
30-11-2005, 17:50
Hermano Greivin comparto contigo tu punto sobre el uso de "calsones de lino" para el caso "especifíco" de los sacerdotes, mi comentario fue por que se generalisaste el uso de faldas para hombres y mujeres....y despues eres especificio respecto a los sacerdotes.

Sabes? este tema la verdad no tendría importancia sino fuera porque esto ha sido punto de críticas y prejuicios particularmente en las mujeres, a veces se les critica mucho por la forma de vestir, especialmente cuando llevan poca ropa......pero no creo que Dios le importe mucho esta situacion, en una cristiana normal y de fe, Dios en lo que si fue muy especificio fue en el tema de la desnudez que es diferente.

Hay dias muy calurosos o cuando se va a la playa que resulta normal usar poca vestimenta.Tienes razón al decir que para Dios no tiene la importancia que para algunos de nosotros, especialmente tomando las palabras que le dijo a Samuel, cuando fue a buscar al "Ungido de Jehová" "No mires a su apariencia, porque yo lo desecho, porque Yo no miro la aparencia, sino el corazón del hombre"

Greivin.

Esteban Díaz
30-11-2005, 19:36
Saludos:

Todos estamos de acuerdo en que se trata de un asunto cultural. Es bueno entonces partir de ahí y reflexionar que cada cultura tiene sus excesos y hay que evitarlos (tomando en cuenta que uno de los frutos del espíritu es la templanza) Entonces el asunto de la ropa no es la excepción. En nuestra cultura occidental el pantalón fue exclusivo del varón por mucho tiempo, y es de entender que las iglesias cristianas de la época entendieran muy bien esa diferencia en la vestimenta (hombre-pantalón; mujer-pantalón) Pero al paso de los años, y tras el avance de la mentalidad feminista, dichas diferencias se matizaron. De hecho, el uso del pantalón de mezclilla por parte de las mujeres en los E.U. fue un acto de rebeldía ante una sociedad desigual en temas de género. Ahora, muchos predicadores crecieron en esa generación de cambios y se llegó a vincular el atuendo con una filosofía (feminismo) Pero los tiempos han cambiado y el uso del pantalón en la mujer ha dejado de tener esa connotación (además de que la sociedad posmoderna se ha vuelto más tolerable- y lamentablemente un gran sector de la iglesia también)
Hoy me parece que el asunto se reduce a la decencia y el pudor, la santidad y el respeto a sí mismo. Muchas hermanas visten pantalones excesivamente entallados (igual muchos vestidos) manifestando así un espíritu exhibicionista que nada tiene que ver con Dios.
Es verdad que Dios ve el corazón, pero también es muy cierto que la abundancia del corazón resalta a la vista.

Bendiciones

nikita
30-11-2005, 19:48
Saludos:

Todos estamos de acuerdo en que se trata de un asunto cultural. Es bueno entonces partir de ahí y reflexionar que cada cultura tiene sus excesos y hay que evitarlos (tomando en cuenta que uno de los frutos del espíritu es la templanza) Entonces el asunto de la ropa no es la excepción. En nuestra cultura occidental el pantalón fue exclusivo del varón por mucho tiempo, y es de entender que las iglesias cristianas de la época entendieran muy bien esa diferencia en la vestimenta (hombre-pantalón; mujer-pantalón) Pero al paso de los años, y tras el avance de la mentalidad feminista, dichas diferencias se matizaron. De hecho, el uso del pantalón de mezclilla por parte de las mujeres en los E.U. fue un acto de rebeldía ante una sociedad desigual en temas de género. Ahora, muchos predicadores crecieron en esa generación de cambios y se llegó a vincular el atuendo con una filosofía (feminismo) Pero los tiempos han cambiado y el uso del pantalón en la mujer ha dejado de tener esa connotación (además de que la sociedad posmoderna se ha vuelto más tolerable- y lamentablemente un gran sector de la iglesia también)
Hoy me parece que el asunto se reduce a la decencia y el pudor, la santidad y el respeto a sí mismo. Muchas hermanas visten pantalones excesivamente entallados (igual muchos vestidos) manifestando así un espíritu exhibicionista que nada tiene que ver con Dios.
Es verdad que Dios ve el corazón, pero también es muy cierto que la abundancia del corazón resalta a la vista.

Bendiciones

PREGUNTO: Cuando una mujer viste pantalones excesivamente entallados manifestando (como tu dices). un espisitu exhibicionista.........?Quien esta pecando?.........?la mujer o el hombre?

nikita
30-11-2005, 19:50
Agregando a lo anterior..........me refiero al hombre en el sentido, que él la observa y la juzga......y quiza su intencion no sea ese exhibisionismo sino tan solo el hecho de andar comoda.

Esteban Díaz
30-11-2005, 19:58
PREGUNTO: Cuando una mujer viste pantalones excesivamente entallados manifestando (como tu dices). un espisitu exhibicionista.........?Quien esta pecando?.........?la mujer o el hombre?

Saludos:

El apóstol Pedro exhorta a las mujeres que vistan de manera casta y piadosa, en ése caso la mujer peca; al mismo tiempo el varón que al mirarla la desea en su corazón, peca.

Nota:

La santidad no es compatible con la comodidad, en muchas casos se excluyen mutuamente.

Bendiciones

nikita
30-11-2005, 20:13
Saludos:

El apóstol Pedro exhorta a las mujeres que vistan de manera casta y piadosa, en ése caso la mujer peca; al mismo tiempo el varón que al mirarla la desea en su corazón, peca.

Nota:

La santidad no es compatible con la comodidad, en muchas casos se excluyen mutuamente.

Bendiciones

Conoces la diferencia entre una mujer casta y una mujer virgen?

Hammerite
30-11-2005, 20:19
Estimado Sr. Díaz,

Muchas hermanas visten pantalones excesivamente entallados (igual muchos vestidos) manifestando así un espíritu exhibicionista que nada tiene que ver con Dios.

Estoy de acuerdo con usted en que pantalones muy ajustados solo reflejan un deseo exhibicionista por parte de la mujer, ésto último, es malo.

Pero hasta ahí... En el caso que plantea, el problema es el "espíritu exhibicionista", no lo pantalones.

Por lo tanto, no podemos prohibir el uso de cualquier tipo de pantalón, como sugieren muchos.

nikita
30-11-2005, 20:36
Saludos:

Nota:

Bendiciones

La intencion de Dios siempre ha sido darnos todo de manera gratuita para que lo disfrutemos, él creo el cielo y la tierra, y que tomaramos sus frutos....la santidad no puede reñir con la comodidad de sentirse comodo con una prenda de vestir "x"........para aquellos que conocen a Jesus la santidad solo es un proceso entre la regeneracion y la glorificacion....y la santidad solo puede ser compatible con Dios creando por ende la ausencia de prejuicios mundanos...............nosotros nacenos desnudos......y llegara el dia para los justos.....y despues los justos ya no usaran vestimentas, pues el pecado ya no existira, pues el origen de la vestimenta es el origen del pecado (cuando Eva se cubrio y sintió verguenza).........

chapulin
30-11-2005, 20:43
ese un gran misterio que sólo ellas pueden llegar a saber.

KokoroDoki
01-12-2005, 03:40
[B][COLOR=seagreen]Cuando voya la iglesia cristiana, las hermanas de nuestra iglesia no se ponen pantalones por respeto a lo que dice la biblia en Deuteronomio 22;5...

Hola!

Una amiga cristiana (de las obsesionadas pero también es buena gente) me dijo que su ¿ministro? (en verdad no se me queda como es que le dicen al equivalente en autoridad de lo que en el catolicismo es el sacerdote) esto sucedía porque los pantalones despiertan el deseo de los hombres porque el trasero esta bien delineado y salta mucho a la vista. Y si se toman cinco minutos y no lo vayan a hacer con morbosidad, si se fijan es cierto.

Y que la falda impide que los deseo de la carne se despierten. Y la verdad, todas nos vemos más onitas con faldas pero largas no maxicinturones jeje.

Lo que si, es que mi amiga solo usaba falda para ir a sus reuniones cristianas y el resto del tiempo puro pantalón. O si se ponía falda eran mini o con apertura exagerada en un pierna...

Al final siempre es cosa de ellos, no? :)

Abdón
01-12-2005, 18:08
Hola!

Una amiga cristiana (de las obsesionadas pero también es buena gente) me dijo que su ¿ministro? (en verdad no se me queda como es que le dicen al equivalente en autoridad de lo que en el catolicismo es el sacerdote) esto sucedía porque los pantalones despiertan el deseo de los hombres porque el trasero esta bien delineado y salta mucho a la vista. Y si se toman cinco minutos y no lo vayan a hacer con morbosidad, si se fijan es cierto.

Y que la falda impide que los deseo de la carne se despierten. Y la verdad, todas nos vemos más onitas con faldas pero largas no maxicinturones jeje.

Lo que si, es que mi amiga solo usaba falda para ir a sus reuniones cristianas y el resto del tiempo puro pantalón. O si se ponía falda eran mini o con apertura exagerada en un pierna...

Al final siempre es cosa de ellos, no? :)

??? Los malos deseos salen del corazón... no de la vestimenta...

TOVAR
01-12-2005, 18:35
??? Los malos deseos salen del corazón... no de la vestimenta...

Complementando:
Los malos deseos salen del corazón y se manifiestan en el exterior (sea falda o pantalón).

Entonces, el vaso debe estar limpio por dentro y por fuera.

Esteban Díaz
01-12-2005, 21:02
Saludos:

Conoces la diferencia entre una mujer casta y una mujer virgen?

Primero, entiendo la diferencia entre "vestimenta casta" que es de lo que habla Pedro y "mujer casta" que es lo que usted me pregunta. Le respondo: Una mujer casta puede ser o no virgen.

Bendiciones

Esteban Díaz
01-12-2005, 21:06
Saludos:

Estimado Sr. Díaz,

Estoy de acuerdo con usted en que pantalones muy ajustados solo reflejan un deseo exhibicionista por parte de la mujer, ésto último, es malo.

Pero hasta ahí... En el caso que plantea, el problema es el "espíritu exhibicionista", no lo pantalones.

Por lo tanto, no podemos prohibir el uso de cualquier tipo de pantalón, como sugieren muchos.

¿Entonces para usted un pantalón muy ajustado es una vestimenta casta y piadosa? ¿Puede ser reflejo de un deseo exhibicionista y a veces no serlo?

Esteban Díaz
01-12-2005, 21:12
Saludos:

La intencion de Dios siempre ha sido darnos todo de manera gratuita para que lo disfrutemos, él creo el cielo y la tierra, y que tomaramos sus frutos...

"Con el sudor de tu frente comeras del fruto"

la santidad no puede reñir con la comodidad de sentirse comodo con una prenda de vestir "x"

Una opinión sin sustento.

........para aquellos que conocen a Jesus la santidad solo es un proceso entre la regeneracion y la glorificacion....

¿En que consiste el proceso?

y la santidad solo puede ser compatible con Dios creando por ende la ausencia de prejuicios mundanos

¿Le parece el apostol Pedro un mundano prejuiciado?

...............nosotros nacenos desnudos......y llegara el dia para los justos.....y despues los justos ya no usaran vestimentas, pues el pecado ya no existira, pues el origen de la vestimenta es el origen del pecado (cuando Eva se cubrio y sintió verguenza).........

Usted lo ha dicho. "El pecado ya no existirá" pero por lo pronto existe.

Bendiciones

Hammerite
02-12-2005, 17:37
Estimado Sr. Díaz,

¿Entonces para usted un pantalón muy ajustado es una vestimenta casta y piadosa? ¿Puede ser reflejo de un deseo exhibicionista y a veces no serlo?

Me parece que no entendió lo que dice.

Veamos:

1. Estoy de acuerdo con usted en que pantalones muy ajustados solo reflejan un deseo exhibicionista por parte de la mujer, ésto último, es malo. (Cita textual de mi anterior mensaje).

2. De lo anterior, puede usted extraer una respuesta para la primera pregunta que me formuló.

3. Su segunda pregunta no sé cómo la deduce. No sé cómo llega usted a la sospecha de que, para mí, en ocasiones un pantalón ajustado es un símbolo exhibicionista, y en otras, no lo es.

4. Descartando lo anterio, lo importante es resaltar que, si bien un pantalón muy ajustado es malo, también es cierto que no todos los pantalones son muy ajustados.

5. Por lo tanto, no es correcto prohibir el uso de cualquier tipo de pantalón en la mujer, tan solo, porque solo los ajustados los consideramos inapropiados.

¿Se entiende ahora?

Nakita_Sagara
02-12-2005, 17:50
Cuando voya la iglesia cristiana, las hermanas de nuestra iglesia no se ponen pantalones por respeto a lo que dice la biblia en Deuteronomio 22;5." No vestira la mjer traje d hombre, ni el hombre vestita ropa de mujer,

Segun se la biblia y lso escritos estan en metaforas ne?
Que una mujer no vista de hobre creo que significa que se haga pasar por el otro sexo. Si contextualizamos eso a la época.. supongo que si un hombre se vestia de mujere, parecia mujer y pasaba por tal. Es como un travesti.. ne?
supongo que eso quiere decir, ne?

-naki singer mode on :
--- if i could then i will go whatever you will go--

Nakita_Sagara
02-12-2005, 17:53
4. Descartando lo anterio, lo importante es resaltar que, si bien un pantalón muy ajustado es malo, también es cierto que no todos los pantalones son muy ajustados.

5. Por lo tanto, no es correcto prohibir el uso de cualquier tipo de pantalón en la mujer, tan solo, porque solo los ajustados los consideramos inapropiados.

inapropiado??
pantalon ajustado???
nahhhhhh
o sea..
si empezasemos a ver como es la gente por como se viste yo seria lo peor de lo peor...
¬¬

Hammerite
02-12-2005, 18:21
Estimada Srta. Sagara,

inapropiado??
pantalon ajustado???
nahhhhhh
o sea..
si empezasemos a ver como es la gente por como se viste yo seria lo peor de lo peor...
¬¬

No, Srta. Sagara, no se trata de juzgar a la gente según lo que vista. Se trata de que la gente, mantenga cierta imagen apropiada al vestir. Es necesario fomentar eso.

No estoy de acuerdo con la prohibición de los pantalones. Pero con esto no estoy diciendo que no busquemos vestirnos apropiadamente. Y la expresión "vestinos apropiadamente" creo que va sujeta a la cultura y a la época en que nos ubiquemos.

Saludos.

Nakita_Sagara
02-12-2005, 18:26
Estimada Srta. Sagara,

No, Srta. Sagara, no se trata de juzgar a la gente según lo que vista. Se trata de que la gente, mantenga cierta imagen apropiada al vestir. Es necesario fomentar eso.

No estoy de acuerdo con la prohibición de los pantalones. Pero con esto no estoy diciendo que no busquemos vestirnos apropiadamente. Y la expresión "vestinos apropiadamente" creo que va sujeta a la cultura y a la época en que nos ubiquemos.

Saludos.
hum es ke .. vetsirse apropiadamente.. klaro.. eso va de acuerdo a la epoca..
pero sabes? es que creo que .. hum.. no se... inapropiadamente es como .. muy sexy de eskotes grandes, cosas asi ne??
pero eso es tan relativo.. kreo ke eso ya a mas por " moda"
pk.. si la cosiedad lo permite es apropiado, ne?
y ke pasa si uno siente ke no esta haciendo mal al vestir asi ?

Greivin.
02-12-2005, 18:38
hum es ke .. vetsirse apropiadamente.. klaro.. eso va de acuerdo a la epoca..
pero sabes? es que creo que .. hum.. no se... inapropiadamente es como .. muy sexy de eskotes grandes, cosas asi ne??
pero eso es tan relativo.. kreo ke eso ya a mas por " moda"
pk.. si la cosiedad lo permite es apropiado, ne?
y ke pasa si uno siente ke no esta haciendo mal al vestir asi ?
Yo tengo dos hijas hermosas de 20 y 21 años, ambas visten muy bien y se ponen no solo lo que les gusta sino además lo que está de moda, no obstante, siempre nos consultan como lucen, y siempre aceptan las críticas que les hacemos si están enseñando más de lo que los demás merecen ver. No obstante, les hemos inculcado que el vestir no es tan importante como el desvestirse, y hasta el momento nos han atendido responsablemente. Ah y todos en casa somos cristianos.

Greivin.

Abdón
02-12-2005, 18:52
Complementando:
Los malos deseos salen del corazón y se manifiestan en el exterior (sea falda o pantalón).

Entonces, el vaso debe estar limpio por dentro y por fuera.

¿Podría acaso sustentar con la Palabra su afirmación?

Porque creo que eso no fue lo que dijo el Señor y me gustaría saber si hay Palabra que avale su posición...

Nakita_Sagara
02-12-2005, 18:56
Greivin ^^
me parece bien eso ...
por otro lado
.. hablas del desvestirse..
crees ke esta bien desvestirse frente a quien uno ama no estando casado?

nikita
02-12-2005, 19:59
No obstante, les hemos inculcado que el vestir no es tan importante como el desvestirse,
Greivin.

¡¡¡¡¡Hey Greivin¡¡¡¡¡............¡¡Que palabras mas sabias¡¡¡......creo que ahi se reduce todo este tema............gracias por tu aportacion

Greivin.
02-12-2005, 20:50
Greivin ^^
me parece bien eso ...
por otro lado
.. hablas del desvestirse..
crees ke esta bien desvestirse frente a quien uno ama no estando casado?

La biblia nos dice que está dispuesto para el hombre y la mujer, que se "unan" y que sean una sola carne. Siempre he sostenido, que la "unión" entre el hombre y la mujer, es algo "divino", o sea que es definitivamente dispuesto por Dios, ya que así lo dejó dispuesto. Ahora, esta "unión" en la biblia y en el concepto que hace referncia, se refiere a "unión" física, ya que por otro lado, también dice que el que se "une" a una ramera, una carne es con ella.

Te digo todo esto para responderte así: Desvestirse delante de la persona que amas, sin haberse casado, sería como destapar una mercadería que debe estar sellada para que no se estropé, a un "posible" comprador, sin estar seguro de que la comprará. Por lo que cabe la posibilidad de que una vez destapada, decida no comprarla. En el caso de la persona que tu dices que "amas", si esta va a ser tu esposo, pues, en lugar de estarse "quemando" como dice la biblia, pues es mejor casarse, y así le enseñas y entregas todo lo que quieras y él a ti.

Greivin.

Greivin.
02-12-2005, 20:53
¡¡¡¡¡Hey Greivin¡¡¡¡¡............¡¡Que palabras mas sabias¡¡¡......creo que ahi se reduce todo este tema............gracias por tu aportacionGracias! Nikita, simplemente tienes que echar mano de toda tu sabiduría y experiencias, para poder aconsejar a tus hijos, especialmente tus hijas adultas, sin constituirte su enemigo, y sin arrojarlas al consejo de la calle.

Greivin.

MIKE2
03-12-2005, 07:38
El mensaje escrito por el miembro Kakaroto tiene goze de todos los derechos que en esta pagina se le concede a cualquier miembro de expresar su opinión, la cual respeto, mas no concuerdo. El mensaje leia de la siguiente manera:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Cuando voya la iglesia cristiana, las hermanas de nuestra iglesia no se ponen pantalones por respeto a lo que dice la biblia en Deuteronomio 22;5." No vestira la mjer traje d hombre, ni el hombre vestita ropa de mujer, por que es ABOMINACION a jehova tu dios cualquiera que esto hace "Claro que a escondidas, lejos delas congregaciones, esta cita biblica pasa a segundo plano.Las mas serias y fanaticas ( lease las mas viejas de edad ) se atienen poco al mandamiento citsdo arriba, mientras que las mas tibias ( por lo general, mas jovenes y coquetas ) solo le hacen caso al mandamiento fuera de las congregaciones, lejos de los salones del reino.<o:p></o:p>
Poco tiempo después de que este mensaje fue publicado, el miembro Mobile21 publico lo siguiente (que no esta mas decirlo, no trata el tema del epígrafe de una manera parcial) :<o:p></o:p>

Querido hermano Kakaroto:<o:p></o:p>
Bien dice usted que "en los Salones del Reino" no usan pantalones las mujeres. <o:p></o:p>
Lo único es esto: los Salones del Reino no son cristianos.<o:p></o:p>
Los llamados "Salones del Reino" son de los Testigos de Jehová, los cuales son una religión no-cristiana.<o:p></o:p>
Cierto que ellos creen que las mujeres no deben usar pantalón. <o:p></o:p>
De la misma manera, casi siempre los hombres están vestidos de traje sastre.<o:p></o:p>
Ellos creen que la salvación "viene por la vestimenta" pero se equivocan. Conclusión: una mujer cristiana sí puede usar pantalones.<o:p></o:p>
Y es que no estamos bajo la Ley de Moisés ni nada.<o:p></o:p>
ALABADO SEA JESUCRISTO<o:p></o:p>
Correctamente afirmó que lo que Kakaroto se refirio a “Salones del Reino” es el nombre que los lugares de reunion de los testigos de Jehová reciven. (cosa que esta totalmente fuera del tema de este epígrafe). La afirmación “los Salones del Reino no son cristianos”, al igual que la siguiente oracion, son respetables mas no concuerdo con ellas (pero como no es ese el tema de este epígrafe, no hay necesidad de profundizar). Cuando menciona de una manera asegurada “cierto es que ellos [los testigos de Jehová] creen que no deben usar pantalón [las mujeres]” es una afirmación completamente FALSA ya que eso no es ese el punto de vista que los TJ tienen con respecto al uso del pantalón en la mujer. Esto es comprobable con lo que menciona una publicación de ellos, que a la letra aclara este punto asi:<o:p></o:p>
El propósito evidente de esta ley era evitar los abusos sexuales y la confusión en cuanto a la identidad sexual. En apariencia y atavío, normalmente el hombre quiere lucir masculino; y la mujer, femenina. Pues el que un israelita actuara contrario a este sentido interno de decoro hubiera podido llevar a la homosexualidad. Aunque en aquel entonces tanto los hombres como las mujeres usaban prendas de vestir parecidas a túnicas, había una diferencia entre la vestidura de los hombres y la de las mujeres. De igual manera, en algunas partes de la Tierra hoy, tanto los hombres como las mujeres usan pantalones, aunque los estilos difieren para cada sexo. El principio en este texto no descartaría que a veces la cristiana se pusiera pantalones, como cuando trabaja en la casa o en una finca. Y según la costumbre local y la necesidad, los pantalones pudieran ser la prenda de vestir conveniente en climas muy fríos. La Biblia aconseja a las mujeres que “se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio”. (1 Timoteo 2:9, 10.)<o:p></o:p>
Ademas lo que menciona Mobile21 adelante es nuevamente una afirmación ERRONEA sin fundamento alguno, cuando menciono: “Ellos creen que la salvación "viene por la vestimenta" pero se equivocan.” Ya que no es esa la creencia de ellos con respecto al medio de obtener la salvacion. (Pero nuevamente, es importante mencionar, que las personas son libres de expresar su opinión, aunque como es obvio en este caso, la opinión no concuerda con la realidad.) <o:p></o:p>
Finalmente, tiempo después, el miembro Igorcb menciono lo siguiente:<o:p></o:p>

Los 'Salones del reino' son los lugares donde se reunen los Testigos de Jehová, ellos no son evangélicos. Este es un foro evangélico, así que te equivocaste de lugar para poner tu pregunta, busca un foro TJ y ve que te responden<o:p></o:p>
En efecto, los TJ no son evangelicos, mas como la misma cita de bienvenida en el Foro General de Religion menciona: “En este foro evangelico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.” Por lo que su afirmación de que el hecho de hacer una pregunta o comentario esa en el lugar correcto o no dependiendo de la afiliación religiosa que uno tenga.<o:p></o:p>
Aunque algo muy importante que hay que mencionar es que el hecho de que el miembro Kakaroto halla mencionado la frase “salones del Reino” no lo hace ni mucho menos un miembro de organización religiosa alguna. Y la manera en la que se expresa (por ejemplo el uso que da a la palabra ‘iglesia’), ademas de las afirmaciones que dice sobre que la mujer cresitiana no deberia de usar pantalones refleja que en realidad no es un testigo de Jehová y eso queda bastante obvio. De igual manera, opiniones que ha puesto en epígrafes iniciados por el mismo como: “Es la Cruz Invertida un Símbolo Satanico” o “Cristo no me Mando Bautizar” prueban lo antes dicho.<o:p></o:p>
Mas, no podemos olvidar. El tema de este epígrafe no es sobre alguna religión, sino de una prenda de vestir usada por una dama.<o:p></o:p>

Dagoberto Juan
03-12-2005, 13:23
¿Podría acaso sustentar con la Palabra su afirmación?

Porque creo que eso no fue lo que dijo el Señor y me gustaría saber si hay Palabra que avale su posición...

Abdón
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hemos de concluir que inevitablemente e indiscutiblemente lo que acontece en nuestro interior se refleja en el exterior, podríamos decir “la hermosura del alma, hermosea el rostro” o como lo dice la palabra de Dios: “El corazón alegre, hermosea el rostro”.(Prov. 15:13)
Cuanto ha Dios obrado en nuestro corazón o nuestra alma, se verá reflejado aún en nuestra forma de vestir, son dos cosas absolutamente compatibles; es imposible pensar en un corazón convertido y consagrado a Dios y que tenga una imagen externa descuidada o inapropiada. Esto es innato, cuando estábamos lejos de Dios, vestíamos de cualquier forma; pero cuando Dios obró en nuestro corazón, nuestra apariencia externa cambió también. En otras palabras, podemos fácilmente hacernos una imagen de un cristiano o no, por su forma de vestir, y por supuesto de comportarse.
En relación a los pantalones en la mujer, creo que es un tema bastante relativo, la palabra de Dios dice, como ya se ha citado: “No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios, cualquiera que esto hiciere” (Deut. 22:5) Sin embargo esto se ha de aplicar en distintas culturas, costumbres, países etc. y por lo tanto variará en como lo aplicamos. Lo cierto es que cualquiera sea la cultura del país hay diferencias entre las ropas que visten hombres y mujeres; ahí lo aplicamos y deberemos hacerlo de acuerdo a ése país, a su cultura, su idiosincrasia etc. pero que hay diferencias entre ropas de hombre y de mujer, indiscutiblemente las hay; y podemos por lo tanto obedecer sin problemas con ése mandato.
Igualmente creo que el pantalón se distingue por ser por excelencia una prenda de vestir masculina; sin importar cuanto de exhibicionista o provocativo puede ser usar o no pantalones; sino más bien debiera ser un esfuerzo de todos los cristianos, tratar de obedecer al mandamiento; pues creo que Dios prueba más nuestra obediencia que nuestros argumentos. Podemos encontrar concupiscencia, exhibicionismo, lascivia etc. en mujeres, con pantalones, con vestidos o con cualquier tipo de vestimenta, aquí el problema está en el corazón.
Por lo tanto considero en la mujer; el uso de ropa decorosa y de mujer como una obediencia a la palabra de Dios, más que los argumentos: “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros,...porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como idolatría el infringir.” (1 Samuel 15:22,23)

Saludos y bendiciones

soyboricua
03-12-2005, 16:31
A mí siempre me ha dado una intriga sobre el pasaje de Deuteronomio. Este pasaje prohibe que las mujeres usen ropa de hombre (y viceversa). Entonces, basándose en este pasaje algunos dicen que las mujeres no pueden usar pantalones porque es ropa de hombres. Pero lo que yo sé, hay pantalones de hombres y pantalones de mujeres. Por lo tanto, si una dama usa un pantalón de mujer no se está poniendo ropa de hombre porque ese pantalón es exclusivamente para mujeres.

Dagoberto Juan
03-12-2005, 17:06
A mí siempre me ha dado una intriga sobre el pasaje de Deuteronomio. Este pasaje prohibe que las mujeres usen ropa de hombre (y viceversa). Entonces, basándose en este pasaje algunos dicen que las mujeres no pueden usar pantalones porque es ropa de hombres. Pero lo que yo sé, hay pantalones de hombres y pantalones de mujeres. Por lo tanto, si una dama usa un pantalón de mujer no se está poniendo ropa de hombre porque ese pantalón es exclusivamente para mujeres.

Pues de acuerdo a tu pensamiento; podríamos ir diseñando vestidos para los hombres (con la salvedad de los escoceses) Pues así no habría problema en que las mujeres usaran vestidos para mujeres y los varones vestidos para varones.

Saludos

Esteban Díaz
03-12-2005, 17:15
Saludos:

¿Se entiende ahora?

Perfectamente. ¿No esta molesto verdad? :-)

soyboricua
03-12-2005, 19:02
Es que precisamente ya existen vestidos que son diseñados exclusivamente para mujeres y vestidos (o ropas) diseñadas exclusivamente para hombres. Además, el contexto histórico y cultural en el cual se escribió ese mandamiento en Deuteronomio es muy diferente al contexto histórico y cultural de nuestros tiempos.

Dagoberto Juan
04-12-2005, 13:17
Además, el contexto histórico y cultural en el cual se escribió ese mandamiento en Deuteronomio es muy diferente al contexto histórico y cultural de nuestros tiempos.

Es extraño, primeramente dices que ese pasaje te intriga, y luego manifiestas un conocimiento y postura bastante claro.

Debo decirte que esa no es una prohibición como dices; es un mandato; la Biblia no prohibe nada ("todo me es lícito...") lo que quiere decir entonces es que se trata de obediencia.
Asimismo allí no habla especificamente de pantalones, sino de ropa de mujer y ropa de hombre.

No se si eres hombre o mujer; pero trata de no equivocarte en lo que te pones, y quizás se te acabe la intriga.

Saludos

Inés Bourdiuex
04-12-2005, 17:19
Es todo un tema para la meditación, más teniendo en cuenta que en la época y lugar en que fue escrito el mandamiento los hombres usaban túnicas. :--DeepThi

Creo que dejaré de usalas......:no: :quienyo:

Bendiciones. Inés

Nakita_Sagara
04-12-2005, 18:14
La biblia nos dice que está dispuesto para el hombre y la mujer, que se "unan" y que sean una sola carne. Siempre he sostenido, que la "unión" entre el hombre y la mujer, es algo "divino", o sea que es definitivamente dispuesto por Dios, ya que así lo dejó dispuesto. Ahora, esta "unión" en la biblia y en el concepto que hace referncia, se refiere a "unión" física, ya que por otro lado, también dice que el que se "une" a una ramera, una carne es con ella.

Te digo todo esto para responderte así: Desvestirse delante de la persona que amas, sin haberse casado, sería como destapar una mercadería que debe estar sellada para que no se estropé, a un "posible" comprador, sin estar seguro de que la comprará. Por lo que cabe la posibilidad de que una vez destapada, decida no comprarla. En el caso de la persona que tu dices que "amas", si esta va a ser tu esposo, pues, en lugar de estarse "quemando" como dice la biblia, pues es mejor casarse, y así le enseñas y entregas todo lo que quieras y él a ti.

Greivin.
ok pero.. como que en la práctica, no creo que sea así. O sea.. no creo que haya maldad, por ejemplo, en el sexo pre matrimonial aun cuando uno no se case con esa persona.
No quiero decir con esto que uno se anda acostando con cualquier persona pero es que... el desvestirse conlleva al sexo, ne? y creo qu el sexo no es algo de " antes o después" del matrimonio sino de " sentimiento y seguridad" con la persona que estás.

soyboricua
04-12-2005, 18:55
Hermano, mi intriga es ésta: El título de este foro es "¿Por qué las mujeres cristianas no se ponen pantalones?" Y un forista sacó el texto de Deuteronomio manifiestando que con ese pasaje algunas denominaciones religiosas prohiben que las mujeres se pongan pantalones. Como usted dice, yo tengo mi creencia bien firme. Mi objetivo de hacer ese comentario era poner a pensar a las personas que creen en esa creencia.

Armandaro
04-12-2005, 19:16
A traves de mi experiencia cristiana me ha tocado ver, con gran tristeza lo digo, polemicas y discusiones acerca del uso de pantalones en las hermanas de la iglesia. Tambien sucede lo mismo con el uso del velo. No nos damos cuenta de que estamos siendo objetos de un engano. El diablo nos tiene entretenidos peleandonos y discutiendo acerca de temas y situaciones sin importancia en lugar de buscar la madurez y el crecimiento conociendo cada vez mas a nuestro dulce Salvador. La Biblia ensena que para ser salvo es necesario "NACER DE NUEVO" recibir la Vida abundante, la vida nueva, la Vida
Eterna. Por lo tanto, si tu no eres nacido de nuevo, (2 Cor. 5:17), buscalo a El de todo tu corazon, clama arrepentido de haberle ofendido y cuando hayas hecho eso, veras las cosas de otra manera
Ahora, volviendo al pantalon, en el tiempo en que se escribio el Nuevo Testamento, que ropa usaban las personas? Jesus usaba tunica de una sola pieza, era ropa de hombre o de mujer? No seamos ninos ya, maduremos y vayamos adelante. Nadie se va a perder por usar pantalon, se va a perder si sigue en contienda (vea Galatas 5:19-21) las obras de la CARNE. Madura, crece y no te fijes en cosas vanas. Que Dios te bendiga.

Hammerite
06-12-2005, 13:04
Estimado Sr. Díaz,

Perfectamente. ¿No esta molesto verdad? :-)

Bien, me alegra que entendiera. Y no, no estoy molesto. Para nada.

Sigamos con el tema.

Saludos.

elcaminante1982
17-03-2016, 21:56

CLICK AQUI

Yo no se en que iglesias cristianas se puede ver esto. Pero en las iglesias donde se reúnen católicos de "países modernos" es extraordinariamente difícil ver chicas y mujeres que no vistan con pantalones. Y con el agravante de que en muchos casos son pantalones modernos indecentes; en algunos casos incluso llegando al extremo de ser tan cortos y ajustados que casi parecen "ropa interior".

En España esto es extraordinariamente común. Y no parece que la Iglesia Católica haga nada, o casi nada, para afrontar y combatir esto. Tanto hombres como mujeres visten muy mal en las Iglesias. Hay mujeres con toda clase de ropas indecentes, maquilladas y con joyas... Incluso, a las niñas se las hace vestir indecentemente. Parece que la modernidad se haya apoderado incluso de la Iglesia. En fin, una calamidad moral y espiritual.

elcaminante1982
17-03-2016, 22:03
Saludos:
Primero, entiendo la diferencia entre "vestimenta casta" que es de lo que habla Pedro y "mujer casta" que es lo que usted me pregunta. Le respondo: Una mujer casta puede ser o no virgen.
Bendiciones

¿Qué significa "vestimenta casta"? ¿Las vestimentas pueden ser castas? ¿No son las personas las que son castas y no las vestimentas?

La diferencia entre una mujer virgen y una mujer casta, me parece un tema muy interesante para un foro de debate virtual.

Quizás intentaré iniciarlo en algún momento.

horizonte-71
17-03-2016, 23:25
¿POR QUE LAS MUJERES CRISTIANAS NO SE PONEN PANTALONES?

Por la misma razón por la que los hombres cristianos no usan falda :big_grin:

¡Plin!... ¡Plom!

salmo51
17-03-2016, 23:42
Greivin.
Que buena respuesta.

Alejo
18-03-2016, 02:14
Habràn cristianas que en estos tiempos no se atreven a ponerse pantalones porque hay cosas de la Fe espiritual que todavía las mal enfocan hacia lo materal o hacia la apariencia visible externa, tal como se hacía en los subdesarrollados tiempos de la antigua Ley.

Dios entendía estas antiguas limitaciones nuestras y por eso momentaneamente nos permitió vivir con muchas cosas que a vista de hoy, claramente son nonc sanctas o absurdas, como por ejemplo que la mujer no vistiera de la misma forma en que comunmente lo hace un hombre. Cuando Cristo llegó, se abrió una nueva era, y trajo varios cambios respecto a la antigua forma de pensar en hacia Dios, entre estos hizo ver que la naturaleza material que está fuera del hombre, no es lo que lo contamina con impureza o pecado, sino lo que sale de su propia conciencia o su corazón (pensamientos). Jesús nos enfoca enteramente hacia lo espiritual, hacia lo que sale del alma. Cualquier prenda de vestir es naturaleza muerta que está fuera del hombre.

Para una niña de 6 o 7 años, ponerse pantaloncitos normalmente no será vergonzoso o inmundo; no pecará por esto. Para nosotros los viejos si lo será y también será escandaloso que un hombre se ponga falda al estilo escoces, porque a medida que crecemos nos hemos creado muchos falsos prejuicios y falsos valores para rotular lo masculino y lo femenino. Hemos perdido esa inocencia pura de los niños cuando no se fijan tanto en la apariencia externa.

manuel5
18-03-2016, 10:15
Los hombres cristianos, en la Edad Media, no se ponían pantalones.
Los hombres cristianos durante muchos siglos se ponían medias, como las que después usaron las mujeres....
..
Es pura moda de una cultura y tiempo..., nada que ver con Dios...porque si tuviéramos que atender a la forma de vestir que enseña el Antiguo Testamento las mujeres cristianas tendrían que ir vestida con un burka para no enseñar su rostro, ​a la manera de las mujeres de Oriente....

Martamaria
18-03-2016, 14:12
Habràn cristianas que en estos tiempos no se atreven a ponerse pantalones porque hay cosas de la Fe espiritual que todavía las mal enfocan hacia lo materal o hacia la apariencia visible externa, tal como se hacía en los subdesarrollados tiempos de la antigua Ley.

Dios entendía estas antiguas limitaciones nuestras y por eso momentaneamente nos permitió vivir con muchas cosas que a vista de hoy, claramente son nonc sanctas o absurdas, como por ejemplo que la mujer no vistiera de la misma forma en que comunmente lo hace un hombre. Cuando Cristo llegó, se abrió una nueva era, y trajo varios cambios respecto a la antigua forma de pensar en hacia Dios, entre estos hizo ver que la naturaleza material que está fuera del hombre, no es lo que lo contamina con impureza o pecado, sino lo que sale de su propia conciencia o su corazón (pensamientos). Jesús nos enfoca enteramente hacia lo espiritual, hacia lo que sale del alma. Cualquier prenda de vestir es naturaleza muerta que está fuera del hombre.

Para una niña de 6 o 7 años, ponerse pantaloncitos normalmente no será vergonzoso o inmundo; no pecará por esto. Para nosotros los viejos si lo será y también será escandaloso que un hombre se ponga falda al estilo escoces, porque a medida que crecemos nos hemos creado muchos falsos prejuicios y falsos valores para rotular lo masculino y lo femenino. Hemos perdido esa inocencia pura de los niños cuando no se fijan tanto en la apariencia externa.

Dada la anatomía del hombre, las faldas serían más apropíadas que los pantalones. par las mujeres es indiferente.
Y hoy día hay muuuuuchas buenas cristianas que llevan, que además, para según qué actividades son mucho más apropiadas.

Caleb
18-03-2016, 15:06
Yo no se en que iglesias cristianas se puede ver esto. Pero en las iglesias donde se reúnen católicos de "países modernos" es extraordinariamente difícil ver chicas y mujeres que no vistan con pantalones. Y con el agravante de que en muchos casos son pantalones modernos indecentes; en algunos casos incluso llegando al extremo de ser tan cortos y ajustados que casi parecen "ropa interior".

En España esto es extraordinariamente común. Y no parece que la Iglesia Católica haga nada, o casi nada, para afrontar y combatir esto. Tanto hombres como mujeres visten muy mal en las Iglesias. Hay mujeres con toda clase de ropas indecentes, maquilladas y con joyas... Incluso, a las niñas se las hace vestir indecentemente. Parece que la modernidad se haya apoderado incluso de la Iglesia. En fin, una calamidad moral y espiritual.
...Es que estamos hablando de... la "iglesia católica"....

Caleb
18-03-2016, 15:11
Tal parece que las varias opiniones de éste tema. están mal enfocadas; hablan de pantalones o faldas, en circunstancias que la Biblia no habla ni de la una ni de la otra.

La Biblia enseña al hombre a no usar "ropa de mujer", y a la mujer, no usar ropas de hombre"... No de pantalones o faldas...

Armando Hoyos
18-03-2016, 15:14
El hábito no hace al fraile.

edcentinela
18-03-2016, 18:07
Y qué de las mujeres que van a la iglesia con falda y luego afuera se ponen pantalón?

Que se les pasa por la mente ?

Acaso pensarán que Dios no las vé fuera de la iglesia o salón del Reino. Esto se vé principalmente en las TJ que cuando van al Salón o a predicar de puerta en puerta, es con falda fuera de la misma bien se podrían poner pantalón.

Una vez tuve una discusión con mi esposa que era TJ y para volver a ser admitida a dicha organización, hay que demostrar arrepentimiento yendo a sus reuniones (tiempo de prueba), fué con falda larga. Cuando salimos del salón, teníamos que ir a otro lugar para una tiends y me pidió que fuéramos a la casa primero para cambiarse de ropa y ponerse lo que habitualmente ella usa, blusa y pantalón. Yo le reclamé el por qué ya que lo que tenía puesto se veía bien y empezamos a discutir. Debido a eso ella me dió a entender que el ir con falda al salón era como si se pusiese un uniforme y fuera del salón, no importaba la ropa.

Por qué entonces si no importa, las mujeres TJ no van con pantalón al salón?

Caleb
18-03-2016, 18:31
Y qué de las mujeres que van a la iglesia con falda y luego afuera se ponen pantalón?

Acaso pensarán que Dios no las vé fuera de la iglesia o salón del Reino. Esto se vé principalmente en las TJ que cuando van al Salón o a predicar de puerta en puerta, es con falda fuera de la misma bien se podrían poner pantalón.

Una vez tuve una discusión con mi esposa que era TJ y para volver a ser admitida a dicha organización, hay que demostrar arrepentimiento yendo a sus reuniones (tiempo de prueba), fué con falda larga. Cuando salimos del salón, teníamos que ir a otro lugar para una tiends y me pidió que fuéramos a la casa primero para cambiarse de ropa y ponerse lo que habitualmente ella usa, blusa y pantalón. Yo le reclamé el por qué ya que lo que tenía puesto se veía bien y empezamos a discutir. Debido a eso ella me dió a entender que el ir con falda al salón era como si se pusiese un uniforme y fuera del salón, no importaba la ropa.

Porque los tj no entienden...

horizonte-71
18-03-2016, 18:49
Tal parece que las varias opiniones de éste tema. están mal enfocadas; hablan de pantalones o faldas, en circunstancias que la Biblia no habla ni de la una ni de la otra.

La Biblia enseña al hombre a no usar "ropa de mujer", y a la mujer, no usar ropas de hombre"... No de pantalones o faldas...

¡Machetazo a caballo de espadas!

Déjenme que busque, en el mercado libre o en el ibai, un buen kilt de mi tamaño :)

Caleb
18-03-2016, 18:52
¡Machetazo a caballo de espadas!

Déjenme que busque, en el mercado libre o en el ibai, un buen kilt de mi tamaño :)
yo... no... entender... au.. au...

horizonte-71
18-03-2016, 19:10
Ah, perdón... Es que hablo en ardilla :)

Te lo traduzco a humano: la ropa no define el género.

Si no lo sabes, un kilt es una prenda de origen escocés que usan los escoceses como parte de su imagen nacional; les resulta un orgullo usar un kilt, que es una «falda».

¿Le sigo?

salmo51
18-03-2016, 21:34

No mezclemos los tantos...
Y no estoy defendiendo a los testigos.

Hay varones evangélicos que no van a la iglesia si no es con saco y corbata.
Uno va a una fiesta y viste con mayor esmero.
Algunos pueden sentir que la reunión con los hermanos para alabar a Dios merece una vestimenta excelente.
Unos se bañan y otros van sucios.

Una cosa son esos detallecitos de ofrendas privadas y otra muy distinta es la doctrina central de una iglesia.

Te imaginas a un ujier discutiendo con una hermanita por sus pantalones.

Hermana... Usted no entiende... le repito que no puede entrar a la iglesia en pantalones.
Después de una acalorada discusión, al final el ujier la dejó entrar.

No pasaron mas de 10 minutos que el pastor vino como un loco hasta donde estaba el ujier a reprenderle.
El ujier no entendía el porque y se defiende:
Pastor no se porque se enoja usted conmigo, la orden era no dejar entrar a las mujeres con pantalones y después de ponerme firme logré que se los sacara para entrar.

salmo51
18-03-2016, 21:37
Ustedes se reirán pero, como decimos en Argentina, hay cada aparato...

Caleb
19-03-2016, 00:03
Ah, perdón... Es que hablo en ardilla :)

Te lo traduzco a humano: la ropa no define el género.

Si no lo sabes, un kilt es una prenda de origen escocés que usan los escoceses como parte de su imagen nacional; les resulta un orgullo usar un kilt, que es una «falda».

¿Le sigo?
El problema es que tu cultura (la cultura de tu país), no te permite usar ropa de mujer... (falda) por mucho que en escocia los hombres la usen... ¿o si?
Y si es así; estarías pasando a llevar el mandato de no usar ropa de mujer...

Natanael1
19-03-2016, 01:38
15450

horizonte-71
19-03-2016, 04:54
El problema es que tu cultura (la cultura de tu país), no te permite usar ropa de mujer... (falda) por mucho que en escocia los hombres la usen... ¿o si?
Y si es así; estarías pasando a llevar el mandato de no usar ropa de mujer...

Lo del kilt fue por chacoteo; ¡no te lo tomes tan a pecho! El kilt es una falda escocesa que usan los escoceses (hombres, no mujeres) por su cultura y costumbres. ¿Cual es el problema?

Si tuviese que ir a Escocia en plan de visita a un amigo de allá, y si este amigo me regalase un kilt, ¿por qué no habría de usarlo cuando él me devuelva la visita en mi país? :)

Pásalo bien.

horizonte-71
19-03-2016, 05:01
[...]

No es mi papel condenar los usos y costumbres de las iglesias cristianas que tienen la norma para las mujeres de no usar pantalón sino falda. No lo haré.

Y son tan válidas las razones "bíblicas" de explicar por qué la mujer no debería usar pantalón, como son tan válidas las razones para las mujeres cristianas que sí lo usan. El meollo del asunto es lo que uno tiene en la mente, los pensamientos. ¿Por qué fingir recato en unas cosas y se descuida la santidad en otras? ¿Qué hay de las murmuraciones contra los hermanos por sus usos y costumbres?

Eso no es de hermanos en Cristo. En vez de edificarnos, contristamos al Espíritu Santo por asuntos que son ocasión de pecado.

Natanael1
19-03-2016, 13:45
No es mi papel condenar los usos y costumbres de las iglesias cristianas que tienen la norma para las mujeres de no usar pantalón sino falda. No lo haré.

Y son tan válidas las razones "bíblicas" de explicar por qué la mujer no debería usar pantalón, como son tan válidas las razones para las mujeres cristianas que sí lo usan. El meollo del asunto es lo que uno tiene en la mente, los pensamientos. ¿Por qué fingir recato en unas cosas y se descuida la santidad en otras? ¿Qué hay de las murmuraciones contra los hermanos por sus usos y costumbres?

Eso no es de hermanos en Cristo. En vez de edificarnos, contristamos al Espíritu Santo por asuntos que son ocasión de pecado.

Son temas distintos.

El uno no invalida el otro.

Una cosa es nuestro testimonio personal delante de Dios y otra muy distinta es la enseñanza o doctrina sobre el atavío de la mujer cristiana, dónde hasta un sencillo velo puesto sobre la cabeza de la mujer en la reunión de asamblea, constituye una señal de autoridad por causa de los ángeles, como leemos aquí:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

manuel5
19-03-2016, 14:39
¿Y los hombres?...¿Cómo dice "Dios" que vistan los hombres?
O es que sólo se fija en las mujeres???.

Natanael1
19-03-2016, 15:33
¿Y los hombres?...¿Cómo dice "Dios" que vistan los hombres?
O es que sólo se fija en las mujeres???.

Usted con una faldita escocesa queda muy bien presentado...

15452

MOISES1109
19-03-2016, 17:31
si no son Levi´s, no son pantalones.

Caleb
19-03-2016, 17:40
Lo del kilt fue por chacoteo; ¡no te lo tomes tan a pecho! El kilt es una falda escocesa que usan los escoceses (hombres, no mujeres) por su cultura y costumbres. ¿Cual es el problema?

Si tuviese que ir a Escocia en plan de visita a un amigo de allá, y si este amigo me regalase un kilt, ¿por qué no habría de usarlo cuando él me devuelva la visita en mi país? :)

Pásalo bien. La enseñanza de Dios esta echa desde la presciencia de Dios. No era para una cultura especifica. Es una enseñanza para todo tipo de culturas; de ahí, que no se mencione prenda alguna sino solo se diga que el varón no debe usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre: eso es sencillo de entenderlo y practicarlo en todas partes del mundo.

¿Sabías tu que practicamente en todo el mundo; casi en todas las culturas, el pantalón es de uso normalmente del varón, y la falda es de uso de la mujer?... Tu vas a la china, a EEUU, a países latinos; y donde necesites usar los baños, difícilmente te equivocaras, porque practicamente en todos los baños, se usa la figura de un varón con pantalón para señalar el baño de varones; y en el de las damas, se usa la figura de una mujer con falda.

Simple discernimiento....

MOISES1109
19-03-2016, 17:42
simple lógica falaz.
avísame cuando descubran en Israel los cartelitos de los baños.

MOISES1109
19-03-2016, 17:44
La enseñanza de Dios esta echa desde la presciencia de Dios. No era para una cultura especifica. Es una enseñanza para todo tipo de culturas; de ahí, que no se mencione prenda alguna sino solo se diga que el varón no debe usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre: eso es sencillo de entenderlo y practicarlo en todas partes del mundo.

¿Sabías tu que practicamente en todo el mundo; casi en todas las culturas, el pantalón es de uso normalmente del varón, y la falda es de uso de la mujer?... Tu vas a la china, a EEUU, a países latinos; y donde necesites usar los baños, difícilmente te equivocaras, porque practicamente en todos los baños, se usa la figura de un varón con pantalón para señalar el baño de varones; y en el de las damas, se usa la figura de una mujer con falda.

simple lógica falaz.
avísame cuando descubran en Israel los cartelitos de los baños de 2000 ac.

Caleb
19-03-2016, 17:46
simple lógica falaz.
avísame cuando descubran en Israel los cartelitos de los baños de 2000 ac.
Y avísame tu también, un evangelio que se dictó en 2015... porque según la línea de tu argumento el de Jesucristo ya estaría obsoleto...

MOISES1109
19-03-2016, 17:49
Y avísame tu también, un evangelio que se dictó en 2015... porque según la línea de tu argumento el de Jesucristo ya estaría obsoleto...

obsoleto?
no.
mal o...intencionalmente, mal interpretado, si.

vayikra
19-03-2016, 20:46
No hay nada de malo en que las mujeres usen pantalón.

...Lo malo es que lo usen dos tallas menos :quienyo:

horizonte-71
20-03-2016, 01:27
...¿Solo dos tallas menos?

Estos de acá parecen pantalones para barbie:

http://g03.a.alicdn.com/kf/HTB1ubdGKXXXXXarXXXXq6xXFXXXJ/Super-Stretch-High-quality-Faux-leather-pants-women-2015-winter-thick-warm-black-high-waist-trousers.jpg

horizonte-71
20-03-2016, 01:32
La enseñanza de Dios esta echa desde la presciencia de Dios. No era para una cultura especifica. Es una enseñanza para todo tipo de culturas; de ahí, que no se mencione prenda alguna sino solo se diga que el varón no debe usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre: eso es sencillo de entenderlo y practicarlo en todas partes del mundo.

Nadie ha dicho lo contrario...

Ah, bueeeeeeno... ¿Y qué problema tienes?

De todos modos, las mujeres que yo conozco seguirán usando pantalones para dama, no para hombre, y a ellas también las he visto con falda. No dejan de ser mujeres y no dejan de ser cristianas, no importa que el cartel del sanitario para damas tenga la silueta de una nena con falda. Malo sería que un varón llegase con faldón de vieja chancluda a la iglesia... ¿Quien no haría bizcos viendo semejante ridículo?

Sí, ¿verdad?

Mordelones saludos.

El_Chío
20-03-2016, 01:38
Mis hermanas en la iglesia usan faldas largas hasta el tobillo, no por nada hasta parecen sirenas.
(Saludos y bendiciones a las Ondas de mar o golondrinas del Salmo que en los altares hacen nido... y no casualmente con hombres de Dios que un día estuvieron presos y olvidados igual que éstas lo estuvieron)

Caleb
20-03-2016, 03:51
Nadie ha dicho lo contrario...

Ah, bueeeeeeno... ¿Y qué problema tienes?

De todos modos, las mujeres que yo conozco seguirán usando pantalones para dama, no para hombre, y a ellas también las he visto con falda. No dejan de ser mujeres y no dejan de ser cristianas, no importa que el cartel del sanitario para damas tenga la silueta de una nena con falda. Malo sería que un varón llegase con faldón de vieja chancluda a la iglesia... ¿Quien no haría bizcos viendo semejante ridículo?
Mordelones saludos.

Si tu examinas este asunto desde tu propia óptica y de acuerdo a parámetros seculares o experiencias varias extra-bíblicas, no hay dudas que argumentos te sobraran;... pero si examinas desde la Palabra de Dios, estás muy lejos de comprender cual es la voluntad de Dios para sus hijos o hijas, tocante a su forma de vestir.

Lo cierto que desde el principio, desde que el hombre cayó en pecado, a mostrado una moral distinta a la de Dios, y obviamente muy por debajo de la calidad de moral divina. Ellos se hicieron delantales de hojas de higuera; prenda que les llegaba a las rodillas; y Dios les hizo túnicas, prendas que les llegaban hasta los tobillos, ... y aunque esto se preste para chistes o bromas; es una realidad incuestionable. El cristiano (hombre o mujer) debe aprender a vestirse conforme a la voluntad de Dios.

horizonte-71
21-03-2016, 02:21
¿Cómo quieres refutar con un "Si tu examinas este asunto desde tu propia óptica"?

¿Es todo lo que tienes? A eso se le llama "Falacia", y así no debato contigo.

Martamaria
21-03-2016, 13:56

La enseñanza de Dios sería una cosa, la de los HOMBRES que escribieron la biblia es otra miy diferente.

La impudicia y la lascivia está en el que mira con impudicia y lascivia.

Martamaria
21-03-2016, 14:02
Las mujeres cristianas, muy cristianas, practicantes y devotas SÍ llevan pantalones. Porque son más cómodos y protegen más en según qué actividades, sobre todo en las niñas cuando juegan en los parques y columpios, y cuando hace viento y vas por la calle, y cuando algún degenerado gamberro intenta divertirse levantando las faldas a las niñas y adolescentes.

Dios no mandó nada sobre cómo vestir ni llevar el pelo. Eso son cosas de los que escribieron la biblia y lo pusieron en boca de Dios. Allá cada cual con su obediencia.

Natanael1
21-03-2016, 15:52
Las mujeres cristianas, muy cristianas, practicantes y devotas SÍ llevan pantalones. Porque son más cómodos y protegen más en según qué actividades, sobre todo en las niñas cuando juegan en los parques y columpios, y cuando hace viento y vas por la calle, y cuando algún degenerado gamberro intenta divertirse levantando las faldas a las niñas y adolescentes.

Dios no mandó nada sobre cómo vestir ni llevar el pelo. Eso son cosas de los que escribieron la biblia y lo pusieron en boca de Dios. Allá cada cual con su obediencia.

Martamaría...otra vez se te olvidó apagar el fogón...hasta aquí huele a quemado...ve pronto y has las cosas que te corresponden a ti. Deja en paz a a Dios (2Tim.3:16).

Bart
21-03-2016, 16:46
Martamaría...otra vez se te olvidó apagar el fogón...hasta aquí huele a quemado...ve pronto y has las cosas que te corresponden a ti. Deja en paz a a Dios (2Tim.3:16).

El cristianismo no te ha despojado del machismo, es una vergüenza tu desprecio por las mujeres.

horizonte-71
21-03-2016, 19:21

No hay que ser groseros con las damas, sean quienes sean...

horizonte-71
21-03-2016, 19:23

Ahora que lo pienso...

Mi mamá lleva los pantalones en casa desde que mi papá se ha debilitado por la edad y la insuficiencia cardíaca que padece. No es que no respete a mi viejo ahora, sino que mi mamá tiene el mismo peso y autoridad de él en casa.

Mordelones saludos :)

El_Chío
21-03-2016, 19:28
Puro legalismo y del barato.
He aquí nuestra forma de vestir y conducirnos para el día de hoy:

Persecuciones venideras

Mateo. 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Martamaria
23-03-2016, 11:30

Estamos en siglo XXI, aterriza y no digas majaderías. Y sobre todo: ¡NO LAS PONGAS EN BOCA DE DIOS!

Martamaria
23-03-2016, 12:37

No hay que ser groseros con nadie, pero para eso hay que tener educación. No se le pueden pedir peras al olmo, porque por mucho que insistas no te las va dar, porque no es lo suyo.

Martamaria
23-03-2016, 12:40
El cristianismo no te ha despojado del machismo, es una vergüenza tu desprecio por las mujeres.

Y lo peor es que pone sus propias palabra en boca de Dios, pero ya se sabe, que el que no tiene caridad cristiana no puede actuar con caridad cristiana, ni siquiera con educación cuando no se tiene.

Martamaria
23-03-2016, 12:45
¿ A qué viene semejante pregunta?
Las mujeres cristianas, verdaderamente cristianas, no fanáticas ni dominadas por maridos fanáticos: llevan pantalones. Porque tal como es la vida de hoy son más cómodos y protegen mejor, de las inclemencias del tiempo y de los gamberros o abusadores que lo intentan al menor descuido.

manuel5
23-03-2016, 12:57
Me decía una vez, MartaMaria , un pastor cristiano que observara que todo lo que se refiere a modo de vestir, modo de comer..,etc . Es decir "todo lo externo a la persona" proviene de unos mandatos o costumbres humanas... ​Que Dios mira más adentro, no se queda con lo superficial de la persona.

Caleb
23-03-2016, 13:46
La enseñanza de Dios sería una cosa, la de los HOMBRES que escribieron la biblia es otra miy diferente.

La impudicia y la lascivia está en el que mira con impudicia y lascivia.

Posiblemente Marta...

Lo que escribieron los hombres está en la Biblia... correcto.... Y... ¿donde está la enseñanza de Dios?... ¿me lo puedes decir?

Caleb
23-03-2016, 13:50
¿ A qué viene semejante pregunta?
Las mujeres cristianas, verdaderamente cristianas, no fanáticas ni dominadas por maridos fanáticos: llevan pantalones. Porque tal como es la vida de hoy son más cómodos y protegen mejor, de las inclemencias del tiempo y de los gamberros o abusadores que lo intentan al menor descuido.
O sea.... a las mujeres con pantalones no las mira nadie: .... son verdaderas cristianas, no las pueden dominar sus maridos y no son fanáticas;... y... están libres de abusadores o "gamberros"... ¿cierto?

¡¡A usar pantalones!!!... ¡¡La panacea universal para ser verdaderas cristianas!!!

elcaminante1982
28-03-2016, 23:24

Esto puede parecer un ideal. Tendría mucho mérito. De alguna manera abierta podría intentarse; pero también hay que combatirlas, aunque fuera de manera anónima, discreta, secreta, subliminal y clandestina.

Pero esto no es nada fácil cuando son unas impúdicas, libertinas, depravadas y modernas. La modernidad a convertido la mujeres en objetos de exhibición sensual y erótica o de sexualidad obscena. La depravación humana moderna casi no tiene piedad de nadie.

elcaminante1982
28-03-2016, 23:25
La inmensa mayoría de las mujeres que se consideran cristianas llevan por desgracia pantalones y en muchos casos casi tan indecentes y obscenos como las mujers modernas y libertinas.

Era mejor la ropa de siglos atrás. En la serie española de TVE1, Acacias 38, si que salen mujeres bien vestidas; con moral, pudor y decoro. Como hecho de menos aquellos tiempos en algunos sentidos.

...¿Solo dos tallas menos?

Estos de acá parecen pantalones para barbie:

¿No te da vergüenza, ni miedo, ni angustia poner lo que has puesto debajo de estas frases; en foro cristiano de internet?

salmo51
28-03-2016, 23:44
Yo oraba para que Dios sacara a todas las mujeres de la calle hasta que el Señor me dijo:
¿No sería más fácil que cambies tu corazón?
Je je...
Y parece que tenía razón.
Cuando el ojo esta en tinieblas todo el cuerpo lo está.

Pobre las chicas que se visten mal, pero el problema somos nosotros muchachos.

salmo51
28-03-2016, 23:45
Las fornicaciones y los adulterios salen de nuestro corazón.
Solo buscan la excusa perfecta.

Martamaria
29-03-2016, 14:03
Las fornicaciones y los adulterios salen de nuestro corazón.
Solo buscan la excusa perfecta.

No tienen nada que ver con cómo vaya vestida la gente. Depende de cómo se la mire. La lascivia está en los ojos del que mira, no en el cuerpo vestido, medio vestido o desnudo.

Martamaria
29-03-2016, 14:07
Yo oraba para que Dios sacara a todas las mujeres de la calle hasta que el Señor me dijo:
¿No sería más fácil que cambies tu corazón?
Je je...
Y parece que tenía razón.
Cuando el ojo esta en tinieblas todo el cuerpo lo está.

Pobre las chicas que se visten mal, pero el problema somos nosotros muchachos.

El mal gusto o la elegancia en el vestir es cosa de cada uno. Y cómo mire y sus pensamientos y deseos, también es cosa de cada uno. Vea lo que vea.

Martamaria
29-03-2016, 14:15
La inmensa mayoría de las mujeres que se consideran cristianas llevan por desgracia pantalones y en muchos casos casi tan indecentes y obscenos como las mujers modernas y libertinas.

Era mejor la ropa de siglos atrás. En la serie española de TVE1, Acacias 38, si que salen mujeres bien vestidas; con moral, pudor y decoro. Como hecho de menos aquellos tiempos en algunos sentidos.

¿No te da vergüenza, ni miedo, ni angustia poner lo que has puesto debajo de estas frases; en foro cristiano de internet?

¿De verdad piensas que hoy día se puede ir por la vida así vestidas?

La mayoría de mujeres que se creen cristianas, actúan como cristianas. Ser cristiano de verdad no depende de llevar vestidos hasta los tobillos o vaqueros.
Las miradas sucias salen del corazón del que mira con lascivia, no está en la ropa que uno se ponga.
A mí no me provocan sucios pensamientos los chicos que llevan vaqueros ajustados, y van enseñando los calzoncillos y algo más abajo. Me parece ridículo y paso e ellos.

Martamaria
29-03-2016, 14:18
Esto puede parecer un ideal. Tendría mucho mérito. De alguna manera abierta podría intentarse; pero también hay que combatirlas, aunque fuera de manera anónima, discreta, secreta, subliminal y clandestina.

Pero esto no es nada fácil cuando son unas impúdicas, libertinas, depravadas y modernas. La modernidad a convertido la mujeres en objetos de exhibición sensual y erótica o de sexualidad obscena. La depravación humana moderna casi no tiene piedad de nadie.

Todo eso que mencionas está en los ojos del que mira con lascivia. No en la ropa que llevan ni en la carne que enseñen.

Yo también veo chicos con vaqueros muy ajustados, de talle tan bajo que van enseñando los calzoncillo y algo más abajo. Y no me provocan sucios pensamientos. Me parecen ridículos y paso de ellos.

Martamaria
29-03-2016, 14:24
O sea.... a las mujeres con pantalones no las mira nadie: .... son verdaderas cristianas, no las pueden dominar sus maridos y no son fanáticas;... y... están libres de abusadores o "gamberros"... ¿cierto?

¡¡A usar pantalones!!!... ¡¡La panacea universal para ser verdaderas cristianas!!!

A los violadores y abusadores les da igual lo que lleven puesto las mujeres y la niñas. Su maldad está en ellos.

A los que no llegan a tanto, es su lascivia la que les hace tener malos pensamientos cuando miran a una mujer vaya como vaya vestida.
A una mujer no la debe dominar su marido, no es dueño.
Llevar pantalones no Es lo que las hace cristianas. PERO TAMPOCO SE LO IMPIDE.

Son ellos los que tiene que limpiar su corazón y su ojos.
Si fueran verdaderos cristianos, no tendrían malos pensamientos al mira a una mujer, fuera como fuera vestida.

Martamaria
29-03-2016, 14:27
Posiblemente Marta...

Lo que escribieron los hombres está en la Biblia... correcto.... Y... ¿donde está la enseñanza de Dios?... ¿me lo puedes decir?

Primero quisiera saber si Dios está en alguna parte, cosa que no sé desde que perdí la fe.

Pero aunque no tengo fe, ni sé si Dios existe, mi moral es la misma que cuando creía, o sea, que no depende de creer o no creer en Dios.
Hay una ley natural y una moral natural.

salmo51
29-03-2016, 14:41
No tienen nada que ver con cómo vaya vestida la gente. Depende de cómo se la mire. La lascivia está en los ojos del que mira, no en el cuerpo vestido, medio vestido o desnudo. Si...
Mas o menos eso quise decir.

salmo51
29-03-2016, 14:49
De todas maneras existen buenas costumbres y hay formas y formas de vestirse.
Si escuchamos al Espíritu Santo es nos mostrará que hacer y como debemos vestir.
Yo no veo nada de malo en que las hermanas usen pantalones aunque es muy cierto que hay pantalones y pantalones.

elcaminante1982
11-04-2016, 18:49
Por la misma razón por la que los hombres cristianos no usan falda :big_grin:

¡Plin!... ¡Plom!

¿Qué significa esto? Algunas veces te expresas de una manera misteriosa y críptica.

Martamaria
11-04-2016, 20:37
¿Qué significa esto? Algunas veces te expresas de una manera misteriosa y críptica.

¡Vaya! O sea, que entre los escoceses no había cristianos.
Pues que sepas que dada vuestra anatomía, las faldas serían mucho más prácticas que los pantalones. Sobre todo los vaqueros. ¿Sabías que los pantalones ajustados provocan esterilidad en los hombres?

Martamaria
11-04-2016, 20:38
Muchas mujeres cristianas llevan pantalones. No sé a qué viene esa pregunta.

elcaminante1982
11-04-2016, 22:07
Los hombres cristianos, en la Edad Media, no se ponían pantalones.
Los hombres cristianos durante muchos siglos se ponían medias, como las que después usaron las mujeres....
..
Es pura moda de una cultura y tiempo..., nada que ver con Dios...porque si tuviéramos que atender a la forma de vestir que enseña el Antiguo Testamento las mujeres cristianas tendrían que ir vestida con un burka para no enseñar su rostro, ​a la manera de las mujeres de Oriente....

No tengo tan claro que los hombres cristianos de la Edad Media no se pusieran pantalones. Creo que los pantalones, probablemente se inventaron en aquella época. No sería extraño. Pero evidentemente los pantalones de hace siglos no eran tan malos como los actuales desde un punto de vista ético y estético. Anteriormente en las primeras civilizaciones y los primeros Imperios no existían los pantalones. Afortunadamente en tiempos de Jesús no existían los pantalones.

El hábito no hace al fraile.

El hábito no hace al fraile, pero hace mejor al fraile. Incluso probablemente, puede hacer mejor al no fraile.

Mis hermanas en la iglesia usan faldas largas hasta el tobillo, no por nada hasta parecen sirenas.
(Saludos y bendiciones a las Ondas de mar o golondrinas del Salmo que en los altares hacen nido... y no casualmente con hombres de Dios que un día estuvieron presos y olvidados igual que éstas lo estuvieron)

Me parece muy bien que usen faldas hasta el tobillo; pero si son demasiado ajustadas pierde valor, virtud y mérito. Las faltadas solo son éticamente y estéticamente buenas cuando son largas, gruesas y anchas. Incluso los pantalones pueden llegar a ser poco malos, o casi buenos, si son largos y anchos. Hay en internet unas imágenes geniales de unos japoneses haciendo Aikido que llevan unos pantalones muy buenos. Siempre me ha gustado la cultura oriental. Y esto teniendo en cuenta que Japón es paradojicamente uno de los países más depravados del mundo; con la enorme presencia de prostitución y pornografía. Se tendría que tomar ejemplo y diseñar algo inspirado en esto y otras cosas de otras culturas orientales o incluso de otras épocas pasadas de los propios países europeos.

Dada la anatomía del hombre, las faldas serían más apropíadas que los pantalones. par las mujeres es indiferente.
Y hoy día hay muuuuuchas buenas cristianas que llevan, que además, para según qué actividades son mucho más apropiadas.

¿Qué tiene que ver la anatomía con esto? ¿Porqué las faldas tienen que ser más apropiadas para los hombres que para las mujeres? ¿Es que las mujeres tienen que ser inferiores a los hombres? ¿Tiene que ser un privilegio de los hombres vestir bien? ¿Qué llevan estas supuestas buenas cristianas que tu dices, faldas o pantalones? ¿De qué tipo de faldas y pantalones estás hablando?

No todas las faldas y pantalones son iguales. Hay algunos de regulares o neutrales, de malos, de muy malos, de extraordinariamente malos y de indescriptiblemente malos. Lo bueno se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Quizás solo queda algo parecido a lo bueno en países orientales, incluyendo los islámicos. También queda algo en los equipos de moda y atavío de los actores y actrices que participan en obras de teatro, de cine o de televisión ambientadas en otras épocas de siglos atrás; o también en mundos imaginarios de fantasía. Qué suerte tienen de poder vestir bien.

Si hay mujeres cristianas, muy devotas y practicantes que llevan pantalones; es porqué no tienen conocimiento de lo malo que es esto, con el tipo de pantalones que hay en esta horrible época. ¿O es que quizás se puede usar el uso de estos tipos de pantalones como penitencia y martirio? Me extraña mucho.

¿De donde sacas que Dios no mandó nada sobre como vestir, ni llevar el pelo? Tanto Dios, a través de las sagradas escrituras; como la consciencia despierta de las personas inteligentes; lleva a pensar que algunas maneras de vestir, o de llevar el pelo, no son buenas para la salud corporal, mental y espiritual; ni para el orden moral y social propio de una civilización avanzada.

Estamos en siglo XXI, aterriza y no digas majaderías. Y sobre todo: ¡NO LAS PONGAS EN BOCA DE DIOS!

Ya se ve lo que es el principio del siglo XXI: decadencia total de la sociedad moderna, de la civilización y de la humanidad; decadencia mental y moral de la población; crisis económica, social, y política; guerras imperialistas y globalistas por motivos económicos, políticos, culturales y religiosos; devastación de la naturaleza iniciada durante los siglos anteriores... Y al fin, colapso total y hundimiento de la sociedad moderna contemporánea y de la propia "civilización" y humanidad. En el siglo XXI podría haber el fin de la modernidad contemporánea; víctima de sus propios defectos, excesos y contradicciones. Todo podría terminar peor que el Imperio Romano. Sin lo que sale de Dios; como nos protegeremos, refugiaremos, consolaremos y liberaremos de tantas calamidades. Qué Dios nos libre!!

¿De verdad piensas que hoy día se puede ir por la vida así vestidas?

La mayoría de mujeres que se creen cristianas, actúan como cristianas. Ser cristiano de verdad no depende de llevar vestidos hasta los tobillos o vaqueros.
Las miradas sucias salen del corazón del que mira con lascivia, no está en la ropa que uno se ponga.
A mí no me provocan sucios pensamientos los chicos que llevan vaqueros ajustados, y van enseñando los calzoncillos y algo más abajo. Me parece ridículo y paso e ellos.

La gente debería tener derecho a vestir bien y mejor, contra la modernidad. Nadie tendría que estar tiránicamente obligado a llevar ropas indecentes, impudicas y casi obscenas, depravadas, degradantes y degeneradas. Pero en nuestra época casi no se fabrica nada más para evitar que la gente pueda vestir mejor. A los poderosos les interesa que la gente se degrade, y queden casi como drogrados y adormecidos, para dominarles mejor.

Ser cristiano de verdad implica tener ideales, valores y virtudes. Esto se manifiesta en la manera de vestir para favorecer estos ideales, valores y virtudes en uno mismo y en los demás. Las miradas súcias son lo que quiere promover la monstruosa modernidad que se nos ha impuesto discretamente y silenciosamente; pero despoticamente con el paso de los últimos siglos.

Todo eso que mencionas está en los ojos del que mira con lascivia. No en la ropa que llevan ni en la carne que enseñen.

Yo también veo chicos con vaqueros muy ajustados, de talle tan bajo que van enseñando los calzoncillo y algo más abajo. Y no me provocan sucios pensamientos. Me parecen ridículos y paso de ellos.

Si alguien se queja de la existencia de "ojos que miran con lascivia", que no pongan nada delante de ellos que los convierta en esto que algunos critican que sean. Algunas personas se quejan de algo, que en el fondo es precisamente lo que buscan monstruosamente. Se quejan para ocultar sus malas intenciones, cargando las culpas a sus "víctimas". Se quejan de los otros para ocultar su culto fanático al cuerpo, la apariencia y a la carne (o carnaza).

Las ropas degradantes no se deberían producir, ni distribuir, ni promocionar para nadie. Estas ropas tendrían que estar prohibidas para toda la gente; tanto chicos como chicas, tanto hombres, como mujeres.

A los violadores y abusadores les da igual lo que lleven puesto las mujeres y la niñas. Su maldad está en ellos.

A los que no llegan a tanto, es su lascivia la que les hace tener malos pensamientos cuando miran a una mujer vaya como vaya vestida.
A una mujer no la debe dominar su marido, no es dueño.
Llevar pantalones no Es lo que las hace cristianas. PERO TAMPOCO SE LO IMPIDE.

Son ellos los que tiene que limpiar su corazón y su ojos.
Si fueran verdaderos cristianos, no tendrían malos pensamientos al mira a una mujer, fuera como fuera vestida.

La maldad está en quien la promueve y la permite; no solo en quien la expresa y realiza. Cargar las culpas a los demás no es la solución. Esto no es excusa para vestir de esta manera degradante.

Llevar pantalones degradantes les impide ser mejores cristianas, en muchos casos. Tiene efectos degradantes. Digas lo que digas tu y el resto de fanáticos de la modernidad depravada.

Los modernos parecen miembros de una secta de fanáticos mundanalistas, materialistas, consumistas, sensorialistas y hedonistas. Expresan con fanatismo su adoración al cuerpo y la apariencia, como uno de sus "falsos dioses". Todo esto atormentando a los que todavía les quedara un poco de conciencia y sensibilidad contra los males del mundo.

Los verdaderos cristianos o serían insensible ante la barbarie y la maldad de una mujer mal vestida, ni de un hombre. La degradación moderna en el comportamiento clama al cielo!! Aquí no se admiten indiferencias ni insensibilidades. No hay razón de ser para la ropa moderna degradante.

Aquí toda la gente tiene que limpiar la mente y "el corazón y los ojos". Unos por promocionar la ropa depravada, otros por consentirlo, y otros por no poder evitar el asco, la tristeza, la angustia, el odio y la rabia al ver como tanta gente se ha dejado degradar y bestializar de esta manera tan monstruosa.

Tan grave es la situación de la maldita sociedad moderna, que la mayor parte de las pocas mujeres o chicas que no visten con pantalones; son las que salen en los abominables anuncios publicitarios en ropa interior o bañadores y bikinis. O incluso, las que van a la playa o se pasean por pueblos cercanos a la playa de esta manera casi atroz; desde un punto de vista ético y estético. Esto es un verdadero atentado psicológico de destrucción mental masiva que degrada mentalmente y moralmente a la población hasta reducirla a una condición casi bestialista, o incluso monstruosa. Incluso hay científicos, expertos en salud mental y orden social, que se están quejando de los efectos cada vez peores de la hipersexualización de la sociedad moderna; en la que todavía estamos atrapados. Lo peor está en que la gente está tan dominada por estas mentalidades degradantes que se ha vuelto casi ignorante, indiferente e insensible. Incluso es posible encontrar gente que dice ser cristiana; pero van a la playa en bañadores y bikinis degradantes, indecentes e impúdicos. Estamos atrapados por toda clase de ambigüedades, contradicciones, dilemas y paradojas.

Luis Alberto42
19-04-2016, 00:48
Re: LOS PANTALONES

http://forocristiano.iglesia.net/themecrate/debutant/misc/quote_icon.png Originalmente enviado por MR_PHONE http://forocristiano.iglesia.net/themecrate/debutant/buttons/viewpost-right.png (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=168310#post168310)

LO PROHIBIO DIOS COMO LO DICE EL LIBRO DE DEUTERONOMIO.

Dios no prohibio a las mujeres ponerse pantalones. Cuando Deuteronomio se escribio, NO SE HABIAN INVENTADO LOS PANTALONES. Los hombres usaban BATAS igual que las mujeres. Veamos lo que dice la cita:

Ojo. AQui la prohibicion de esta cita es tanto para la mujer como para el hombre.

Deu 22:5 "No vestirá la mujer traje de hombre ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es abominable para Jehová, tu Dios, cualquiera que esto hace.

La Palabra traducida ¨vestira¨significa "ser" o "llegar a ser"

H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Y la palabra traducida "traje" significa:

H3627
כְּלִי kelí; de 3615; algo preparado, i.e. cualquier aparato (como implemento, utensilio, vestido, vaso o arma):-adorno, alforja, alhaja, apero, arma, bagaje, bolsa, carga, cesto, cosa, efecto, enseres, escudero, instrumento, joya, mueble, nave, olla, paje, pertrecho, recipiente, saco, salterio, taza, trasto, utensilio, vajilla, vasija, vaso, yugo, zurrón.

H3615
כָּלָה kalá; raíz prim.; acabar, sea intr. (cesar, estar terminado, perecer) o trans. (completar, preparar, consumar):-acabar, cesar, completo, concluir, consumar, consumir, cumplir, decaer, desear, desfallecer, deshacer, desmayar, destruir, desvanecer, determinar, disipar, echar, efectuar, emplear, escasear, exterminar, faltar, fenecer, fin, gastar, hablar, llenar, marchitar, perecer, quebrar, raer, resolver, saciar, secar, terminar.

La cita esta diciendo algo figurativo. Un hebraismo que significa que la mujer no debe tomar el lugar del hombre en el acto sexual y usar "traje de hombre" ( APARATO DE HOMBRE) para "complacer" a un hombre, ni el hombre debe actuar como una mujer en el acto y dejarse penetrar de una mujer con un aparato. Son cosas ABOMINABLES a YHVH.

Este es el significado figurativo de esta cita.

Luis Alberto42

elcaminante1982
23-04-2016, 23:14
Muchas mujeres cristianas llevan pantalones. No sé a qué viene esa pregunta.

Actualmente si; por desgracia. Pero en otros tiempo no, por suerte. La pregunta supongo que viene a que algunos quizás se han dado cuenta de como de grande es la presencia de mujeres con pantalones degradantes en la sociedad actual e incluso en las iglesias cristianas de diferentes tipos.

Hay una gran decadencia de la ética y la estética por culpa de la modernidad; que incluso ha atrapado a muchas mujeres cristianas. No se educa moralmente a la gente. No se producen productos culturales con ética y estética adecuada. No se promociona en público, en la cultura, en la publicidad y los medios de comunicación. Y nadie hace casi nada para afrontar esto, resistir esto y combatir esto. Cuando se nace y se crece en una sociedad que ha perdido las virtudes, los ideales y los valores (por culpa de una mentalidad degradante como la modernidad) es muy difícil no caer en esto; sin ser una inadaptada, incomprendida, marginada, ridiculizada y maltratada. Muchas mujeres no podrían soportar esto.

De hecho, casi parece que sea casi obligatorio llevar pantalones y de los más degradantes. Porqué no se fabrican y distribuyen pantalones más moralistas y civilizados. Además de esto ya casi no se fabrican y distribuyen faldas parecidas a las de otras épocas. Es como si se obligara en secreto a la gente a llevar ropas degradantes; porqué es difícil encontrar otra cosa en tiendas de ropa.

A mi me gustan que las mujeres que lleven faldas largas, anchas, serias, sobrias; y por debajo algo parecido a eso que llaman "panties" (o no sé como se llama). Pero esto es muy difícil de encontrar esto en nuestra horrible época tan decadente y degradante éticamente y estéticamente. Quizás en otros tiempos no se dejaría entrar a gente mal vestida en iglesias. Quizás sería considerado algo cercano a una ofensa o sacrilegio.

salmo51
23-04-2016, 23:18
No tiene nada de malo que una mujer use pantalones.
Lo malo es que use hombres por como se viste.

Carbonara
24-04-2016, 08:26
Actualmente si; por desgracia. Pero en otros tiempo no, por suerte. La pregunta supongo que viene a que algunos quizás se han dado cuenta de como de grande es la presencia de mujeres con pantalones degradantes en la sociedad actual e incluso en las iglesias cristianas de diferentes tipos.

Hay una gran decadencia de la ética y la estética por culpa de la modernidad; que incluso ha atrapado a muchas mujeres cristianas. No se educa moralmente a la gente. No se producen productos culturales con ética y estética adecuada. No se promociona en público, en la cultura, en la publicidad y los medios de comunicación. Y nadie hace casi nada para afrontar esto, resistir esto y combatir esto. Cuando se nace y se crece en una sociedad que ha perdido las virtudes, los ideales y los valores (por culpa de una mentalidad degradante como la modernidad) es muy difícil no caer en esto; sin ser una inadaptada, incomprendida, marginada, ridiculizada y maltratada. Muchas mujeres no podrían soportar esto.

De hecho, casi parece que sea casi obligatorio llevar pantalones y de los más degradantes. Porqué no se fabrican y distribuyen pantalones más moralistas y civilizados. Además de esto ya casi no se fabrican y distribuyen faldas parecidas a las de otras épocas. Es como si se obligara en secreto a la gente a llevar ropas degradantes; porqué es difícil encontrar otra cosa en tiendas de ropa.

A mi me gustan que las mujeres que lleven faldas largas, anchas, serias, sobrias; y por debajo algo parecido a eso que llaman "panties" (o no sé como se llama). Pero esto es muy difícil de encontrar esto en nuestra horrible época tan decadente y degradante éticamente y estéticamente. Quizás en otros tiempos no se dejaría entrar a gente mal vestida en iglesias. Quizás sería considerado algo cercano a una ofensa o sacrilegio.
Hahahaha increible ver que aun hay personas con la mentalidad del medievo , ponte tu armadura para sentirte más hombre

Martamaria
07-05-2016, 22:14

Hoy día hombres, mujeres, niñas y niños, llevan pantalones. Los hombres y niños porque no les queda otra, las mujeres y las niñas porque les da la gana, debido a que son más cómodos, sobre todo para según qué trabajos. Y las niñas, en los parques, columpios y demás juegos, están mucho más "decentes" con pantalones.
Y los hombres y los chicos tampoco deberían llevar los pantalones que llevan, ceñidos, rotos, y tan cortos de tiro que enseñan los calzoncillos y algo más. ¿Sobre eso no tenéis nada que decir? ¿Eso sí lo permite Dios?
¡Hipócritas!

Martamaria
07-05-2016, 22:15
No tengo tan claro que los hombres cristianos de la Edad Media no se pusieran pantalones. Creo que los pantalones, probablemente se inventaron en aquella época. No sería extraño. Pero evidentemente los pantalones de hace siglos no eran tan malos como los actuales desde un punto de vista ético y estético. Anteriormente en las primeras civilizaciones y los primeros Imperios no existían los pantalones. Afortunadamente en tiempos de Jesús no existían los pantalones.

El hábito no hace al fraile, pero hace mejor al fraile. Incluso probablemente, puede hacer mejor al no fraile.

Me parece muy bien que usen faldas hasta el tobillo; pero si son demasiado ajustadas pierde valor, virtud y mérito. Las faltadas solo son éticamente y estéticamente buenas cuando son largas, gruesas y anchas. Incluso los pantalones pueden llegar a ser poco malos, o casi buenos, si son largos y anchos. Hay en internet unas imágenes geniales de unos japoneses haciendo Aikido que llevan unos pantalones muy buenos. Siempre me ha gustado la cultura oriental. Y esto teniendo en cuenta que Japón es paradojicamente uno de los países más depravados del mundo; con la enorme presencia de prostitución y pornografía. Se tendría que tomar ejemplo y diseñar algo inspirado en esto y otras cosas de otras culturas orientales o incluso de otras épocas pasadas de los propios países europeos.

¿Qué tiene que ver la anatomía con esto? ¿Porqué las faldas tienen que ser más apropiadas para los hombres que para las mujeres? ¿Es que las mujeres tienen que ser inferiores a los hombres? ¿Tiene que ser un privilegio de los hombres vestir bien? ¿Qué llevan estas supuestas buenas cristianas que tu dices, faldas o pantalones? ¿De qué tipo de faldas y pantalones estás hablando?

No todas las faldas y pantalones son iguales. Hay algunos de regulares o neutrales, de malos, de muy malos, de extraordinariamente malos y de indescriptiblemente malos. Lo bueno se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Quizás solo queda algo parecido a lo bueno en países orientales, incluyendo los islámicos. También queda algo en los equipos de moda y atavío de los actores y actrices que participan en obras de teatro, de cine o de televisión ambientadas en otras épocas de siglos atrás; o también en mundos imaginarios de fantasía. Qué suerte tienen de poder vestir bien.

Si hay mujeres cristianas, muy devotas y practicantes que llevan pantalones; es porqué no tienen conocimiento de lo malo que es esto, con el tipo de pantalones que hay en esta horrible época. ¿O es que quizás se puede usar el uso de estos tipos de pantalones como penitencia y martirio? Me extraña mucho.

¿De donde sacas que Dios no mandó nada sobre como vestir, ni llevar el pelo? Tanto Dios, a través de las sagradas escrituras; como la consciencia despierta de las personas inteligentes; lleva a pensar que algunas maneras de vestir, o de llevar el pelo, no son buenas para la salud corporal, mental y espiritual; ni para el orden moral y social propio de una civilización avanzada.

Ya se ve lo que es el principio del siglo XXI: decadencia total de la sociedad moderna, de la civilización y de la humanidad; decadencia mental y moral de la población; crisis económica, social, y política; guerras imperialistas y globalistas por motivos económicos, políticos, culturales y religiosos; devastación de la naturaleza iniciada durante los siglos anteriores... Y al fin, colapso total y hundimiento de la sociedad moderna contemporánea y de la propia "civilización" y humanidad. En el siglo XXI podría haber el fin de la modernidad contemporánea; víctima de sus propios defectos, excesos y contradicciones. Todo podría terminar peor que el Imperio Romano. Sin lo que sale de Dios; como nos protegeremos, refugiaremos, consolaremos y liberaremos de tantas calamidades. Qué Dios nos libre!!

La gente debería tener derecho a vestir bien y mejor, contra la modernidad. Nadie tendría que estar tiránicamente obligado a llevar ropas indecentes, impudicas y casi obscenas, depravadas, degradantes y degeneradas. Pero en nuestra época casi no se fabrica nada más para evitar que la gente pueda vestir mejor. A los poderosos les interesa que la gente se degrade, y queden casi como drogrados y adormecidos, para dominarles mejor.

Ser cristiano de verdad implica tener ideales, valores y virtudes. Esto se manifiesta en la manera de vestir para favorecer estos ideales, valores y virtudes en uno mismo y en los demás. Las miradas súcias son lo que quiere promover la monstruosa modernidad que se nos ha impuesto discretamente y silenciosamente; pero despoticamente con el paso de los últimos siglos.

Si alguien se queja de la existencia de "ojos que miran con lascivia", que no pongan nada delante de ellos que los convierta en esto que algunos critican que sean. Algunas personas se quejan de algo, que en el fondo es precisamente lo que buscan monstruosamente. Se quejan para ocultar sus malas intenciones, cargando las culpas a sus "víctimas". Se quejan de los otros para ocultar su culto fanático al cuerpo, la apariencia y a la carne (o carnaza).

Las ropas degradantes no se deberían producir, ni distribuir, ni promocionar para nadie. Estas ropas tendrían que estar prohibidas para toda la gente; tanto chicos como chicas, tanto hombres, como mujeres.

La maldad está en quien la promueve y la permite; no solo en quien la expresa y realiza. Cargar las culpas a los demás no es la solución. Esto no es excusa para vestir de esta manera degradante.

Llevar pantalones degradantes les impide ser mejores cristianas, en muchos casos. Tiene efectos degradantes. Digas lo que digas tu y el resto de fanáticos de la modernidad depravada.

Los modernos parecen miembros de una secta de fanáticos mundanalistas, materialistas, consumistas, sensorialistas y hedonistas. Expresan con fanatismo su adoración al cuerpo y la apariencia, como uno de sus "falsos dioses". Todo esto atormentando a los que todavía les quedara un poco de conciencia y sensibilidad contra los males del mundo.

Los verdaderos cristianos o serían insensible ante la barbarie y la maldad de una mujer mal vestida, ni de un hombre. La degradación moderna en el comportamiento clama al cielo!! Aquí no se admiten indiferencias ni insensibilidades. No hay razón de ser para la ropa moderna degradante.

Aquí toda la gente tiene que limpiar la mente y "el corazón y los ojos". Unos por promocionar la ropa depravada, otros por consentirlo, y otros por no poder evitar el asco, la tristeza, la angustia, el odio y la rabia al ver como tanta gente se ha dejado degradar y bestializar de esta manera tan monstruosa.

Tan grave es la situación de la maldita sociedad moderna, que la mayor parte de las pocas mujeres o chicas que no visten con pantalones; son las que salen en los abominables anuncios publicitarios en ropa interior o bañadores y bikinis. O incluso, las que van a la playa o se pasean por pueblos cercanos a la playa de esta manera casi atroz; desde un punto de vista ético y estético. Esto es un verdadero atentado psicológico de destrucción mental masiva que degrada mentalmente y moralmente a la población hasta reducirla a una condición casi bestialista, o incluso monstruosa. Incluso hay científicos, expertos en salud mental y orden social, que se están quejando de los efectos cada vez peores de la hipersexualización de la sociedad moderna; en la que todavía estamos atrapados. Lo peor está en que la gente está tan dominada por estas mentalidades degradantes que se ha vuelto casi ignorante, indiferente e insensible. Incluso es posible encontrar gente que dice ser cristiana; pero van a la playa en bañadores y bikinis degradantes, indecentes e impúdicos. Estamos atrapados por toda clase de ambigüedades, contradicciones, dilemas y paradojas.

Los hombres y los chicos tampoco deberían llevar los pantalones que llevan, ceñidos, rotos, y tan cortos de tiro que enseñan los calzoncillos y algo más. ¿Sobre eso no tenéis nada que decir? ¿Eso sí lo permite Dios?
¡Hipócritas!

Caleb
07-05-2016, 22:56
Re: LOS PANTALONES
Dios no prohibio a las mujeres ponerse pantalones. Cuando Deuteronomio se escribio, NO SE HABIAN INVENTADO LOS PANTALONES. Los hombres usaban BATAS igual que las mujeres. Veamos lo que dice la cita:

Ojo. AQui la prohibicion de esta cita es tanto para la mujer como para el hombre.

Es obvio, inteligente; que en ese entonces no existían pantalones; sino, Dios hubiera prohibido los pantalones.
Dios prohibió expresamente que la muer VISTIERA ropa de hombre; ni el hombre VISTIERA ropa de mujer...

Y el pantalón, aquí y en la china, es ropa de hombre.

Deu 22:5 "No vestirá la mujer traje de hombre ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es abominable para Jehová, tu Dios, cualquiera que esto hace.
La Palabra traducida ¨vestira¨significa "ser" o "llegar a ser"
H1961
הָיָה jayá; raíz prim. [comp. 1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enf., y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.
Y la palabra traducida "traje" significa:
H3627
כְּלִי kelí; de 3615; algo preparado, i.e. cualquier aparato (como implemento, utensilio, vestido, vaso o arma):-adorno, alforja, alhaja, apero, arma, bagaje, bolsa, carga, cesto, cosa, efecto, enseres, escudero, instrumento, joya, mueble, nave, olla, paje, pertrecho, recipiente, saco, salterio, taza, trasto, utensilio, vajilla, vasija, vaso, yugo, zurrón.
H3615
כָּלָה kalá; raíz prim.; acabar, sea intr. (cesar, estar terminado, perecer) o trans. (completar, preparar, consumar):-acabar, cesar, completo, concluir, consumar, consumir, cumplir, decaer, desear, desfallecer, deshacer, desmayar, destruir, desvanecer, determinar, disipar, echar, efectuar, emplear, escasear, exterminar, faltar, fenecer, fin, gastar, hablar, llenar, marchitar, perecer, quebrar, raer, resolver, saciar, secar, terminar.
La cita esta diciendo algo figurativo. Un hebraismo que significa que la mujer no debe tomar el lugar del hombre en el acto sexual y usar "traje de hombre" ( APARATO DE HOMBRE) para "complacer" a un hombre, ni el hombre debe actuar como una mujer en el acto y dejarse penetrar de una mujer con un aparato. Son cosas ABOMINABLES a YHVH.
Este es el significado figurativo de esta cita.
Luis Alberto42

JAJAJAJAJAJAJAJAJA..... JA-JA-JA-JA..... ¿Y LA SERPIENTE... QUE APARATO USÓ??? ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja.... Y más JAJAJAJAJAJAJAJA......

Caleb
07-05-2016, 22:57
Los hombres y los chicos tampoco deberían llevar los pantalones que llevan, ceñidos, rotos, y tan cortos de tiro que enseñan los calzoncillos y algo más. ¿Sobre eso no tenéis nada que decir? ¿Eso sí lo permite Dios?
¡Hipócritas!

Aunque te duela... aprende a usar ropa de mujer...

Martamaria
08-05-2016, 20:50
La pregunta no tiene sentido porque las mujeres cristianas SÍ se ponen pantalones.

Caleb
08-05-2016, 22:22
La pregunta no tiene sentido porque las mujeres cristianas SÍ se ponen pantalones.
El asunto es que la pegunta está mal hecha... Porque si usan pantalones es porque no son cristianas, o lo son a medias... Pueden ser evangélicas, creyentes o etc. pero cristianas NO.

elcaminante1982
09-05-2016, 21:04
Hoy día hombres, mujeres, niñas y niños, llevan pantalones. Los hombres y niños porque no les queda otra, las mujeres y las niñas porque les da la gana, debido a que son más cómodos, sobre todo para según qué trabajos. Y las niñas, en los parques, columpios y demás juegos, están mucho más "decentes" con pantalones.

Hoy en día hombres, mujeres, niños y niñas llevan pantalones casi por tiránica imposición de la mentalidad moderna. Casi no se fabrica nada más que pantalones. Se quiere promover la degradación a la población. Se promociona una falta enorme de educación moral a la gente tanto en las familias como en las escuelas. Se impregna y se satura a la gente con cultura moderna, publicidad y ocio degradante. Se margina, ridiculiza y maltrata a la gente que no acepta el orden mental y social establecido. Por tanto, es difícil no llevar pantalones; cuando se vive atrapado por esta realidad dominadora.

Estoy de acuerdo que en nuestra horrible época, a los hombres y niños no les queda otra opción que llevar pantalones; incluso de los más degradantes. Casi no se fabrica nada más. La poca gente de consciencia y mentalidad un poco despierta y abierta no se organiza para fabricar ropa mejor; almenos para ellos. Mientras que las niñas y mujeres lo hacen por ignorancia e indiferencia; o también por imposición cultural, familiar y social. Si una niña o niño ha nacido y crecido en una familia que no tiene conocimiento de lo que es beneficioso para la salud mental y moral de las personas, difícilmente aprenderá a vestir mejor.

Yo no creo que esto sea cómodo. La ropa tan ajustada es algo asfixiante como un corsé de hace siglos. Pero esto no se dice; queda mal en una sociedad moderna que se cree ignorantemente y neciamente liberada de "encorsetamientos" y ataduras.

¡Hipócritas!

Es cierto que los hombres y chicos no deberían llevar malos pantalones degradantes éticamente y estéticamente. Pero no se promociona nada mejor. Muchos lo aceptan con ignorancia o indiferencia hacia lo degradante que es esta manera de vestir. Son víctimas de la mentalidad de la época que les ha tocado vivir. Hay que organizarse para resistir y combatir estas cosas.

Esto es una imposición social y cultural; ante la que mucha gente está casi indefensa, por falta de educación moral y de consciencia o mentalidad despierta y abierta. Y con el agravante del maltrato, asedio y acoso familiar, social, escolar y laboral que se haría a alguien que se opusiera abiertamente a la mentalidad degradante y degenerada establecida. No es nada fácil ir contra corriente, cuando se vive atrapado por una sociedad de modernos fanáticos del cuerpo y de la apariencia. Es toda una experiencia vivir con miedo, ansiedad y tristeza; en un mundo que no está hecho para la gente que se da cuenta de la realidad, pero viven con la inmensa mayoría de la gente en contra.

Esto no es Dios quien lo permite; es la mentalidad humana degradante que se promueve contra el acercamiento a Dios. No siempre es cuestión de hipocresía. Las coas no son tan sencillas; cuando se vive atrapado por una sociedad moderna.

No tiene nada de malo que una mujer use pantalones.
Lo malo es que use hombres por como se viste.

Quizás no tendría nada de malo; si fueran pantalones adecuados y no se cometieran abusos y malos usos de ellos. Ya comenté en otro foro que en otras épocas existieron pantalones largos y anchos para toda la gente, incluso para mujeres. También en otras culturas existen pantalones que pueden ser aceptables para mujeres (o incluso para hombres). En Japón existen unos pantalones que se usan para muchas actividades; incluyendo especialmente las artes marciales. El problema es que he oído comentarios de que son inestables y se caen; por ser en realidad algo parecido a eso degradante que se llama pareo o algo así.

Hahahaha increible ver que aun hay personas con la mentalidad del medievo , ponte tu armadura para sentirte más hombre

Me siento elogiado por ser descrito con mentalidad del medievo. Gracias!! Aunque yo me considero más "neomedieval" y "retroprogresivo" que medieval "al modo antiguo" del "primer medievalismo".

No se necesitan armaduras para que alguien se sienta más hombre, como tampoco hay motivo para sentirse más hombre. Muchos hombres tienen demasiados defectos. Hay que intentar ser mejores.

Aunque te duela... aprende a usar ropa de mujer...

Para las mujeres más habituadas, adaptadas, impregnadas y saturadas de modernidad puede ser doloroso vestir como mujeres más próximas a la civilización moral y espiritual. Las personas humanas son seres de hábitos rígidos; cuando se hace o usa mucho una cosa repetidamente con mucha frecuencia, cuesta mucho deshacerse de esto.

No es fácil encontrar ropa digna para mujeres en países occidentales modernos. La industria de la moda está completamente dominada por la mentalidad moderna degradante. Y la gente depende completamente de la industria moderna de la moda. "No se puede pedir peras al almo". Las únicas soluciones pueden ser tres: o se acepta con resignación la ropa más poco mala que se pueda encontrar en países modernos occidentales; o se organiza la gente creyente que tenga consciencia despierta contra la modernidad, par diseñar y fabricar su propia ropa inspirada en la ropa de hace siglos o almenos décadas; o se aceptan cosas de otras culturas, que sean más o menos adaptables al ambiente donde se vive.

Hay que buscar en países orientales; como Japón tal como he dicho o China. Quizás también la India y sobretodo el mundo arabo-islámico. Allí si que saben vestir de formas más civilizadas. Fijaos en esto.

15550 1555215553

Creo que esta chica no es japonesa, pero lleva estos pantalones típicos de Japón; que son perfectamente aptos para mujeres serias, sobrias y civilizadas. Estos pantalones se usan tanto para hombres como para mujeres.

Fijaos también esta buena ropa islámica para mujeres.

15551

Impecable. Aunque en algunos casos hay mujeres, incluso de otras culturas, que a pesar de tener una gran ética y estética en el vestido; no aplican los mismos ideales y valores en la cosmética y van misteriosamente maquilladas. Es todo muy extraño y curioso; o incluso inquietante.

Algunos lo hacen por ignorancia e insensibilidad ante la degradación y los males del mundo. Pero también hay mujeres que llevan pantalones por falta de opciones, porqué se fabrican cantidades mucho mayores de pantalones que de otras cosas; como faldas o vestidos largos y anchos. Además como he dicho, no hay suficiente educación moral y la presión familiar, social, cultural y publicitaria es enorme y colosal. No es nada fácil ir contra corriente sin ser vista como una inadaptada, incomprendida, marginada, ridiculizada y maltratada. Para una persona vivir con mucha gente en contra es muy duro.

El asunto es que la pegunta está mal hecha... Porque si usan pantalones es porque no son cristianas, o lo son a medias... Pueden ser evangélicas, creyentes o etc. pero cristianas NO.

No entiendo esto. ¿Como se puede ser creyente evangélica; sin ser cristiana? ¿Ser cristiana a medias es ser eso que algunos llaman "no practicante"; o hay otras maneras de ser "cristianas a medias"? Hay gente muy compleja en este extraño mundo.

Si usan pantalones es porqué son gente tristemente ignorante, mal educada, inculta y degradada; o porqué son víctimas de la presión familiar, social, cultural y propagandística de estos extraños y terribles tiempos modernos contemporáneos.

No es nada fácil ser cristianos cuando se ha nacido, vivido y crecido atrapados por una "sociedad hipermoderna" que impregna y satura a la gente con las cosas más degradante y degeneradas que se han visto jamás en la historia de la humanidad. De maneras casi inconscientes e involuntarias se pueden absorber cosas que nos condicionan, alejándonos de los ideales y valores cristianos. Vuelvo a recordar que hay que organizarse para luchar contra estos defectos, excesos y contradicciones de la sociedad moderna impregnada y saturada de inmoralidad, amoralidad, indecencia y obscenidad.

En resumen; hay que esforzarse, organizarse y luchar para renovarse, emanciparse y liberarse del dominio de la mentalidad moderna contemporánea.