PDA

Versión completa : Asociacion General de Adventistas del Septimo Dia ¿Una Rama Adventista?

Archangel
05-01-2006, 16:50
Saludos y Bendiciones para este Nuevo Año 2006:

¿Una Rama Adventista? ¿Nada que ver? ó ¿La original Adventista?
¿Que opina la IASD? ¿Que predican? ¿En que creen? ¿Secta o Iglesia Remanente?

de David Koresh y el suicidio en masa de Waco Texas el 18 de Febrero-19 Abril de 1993. :Demonstra

Conoscamos a Fondo esta Iglesia.

Bendiciones en Dios.

||YO||
18-01-2006, 05:48
Hasta donde yo sé, la asociacion general de adventistas del septimo dia , es lo que seria el vaticano para la iglesia catolica. Yo me pregunto una cosa... Hasta cuándo van a dejar de buscarse errores? "Amaos los unos a los otros"... Preocupense por seguir los lineamientos de su religion, y hacer lo que Cristo hizo. Con todo cariño.
Atte.:
Una persona sin religion

Alcarruz
24-02-2006, 13:31
Hola

Tengo una pregunta para mis hermanos adventistas.

El otro dia conversando con unos familiares mormones me enteré (a través de ellos) que la iglesia adventista había salido de la iglesia mormona.

¿Es cierto esto? Yo no lo tenía claro y la verdad esto me dejo sorprendido.

Por esto les pregunto directamente a ustedes: ¿Es cierto que su iglesia es una división de la iglesia mormona?.

De antemano: gracias por su respuesta.

NOTA: Esta pregunta es solo con fin informativo, no con el animo de empezar una nueva discusión.

Alcarruz
24-02-2006, 20:19
¿Alguien me sabrá la respuesta?

Pedro Garcia W.
25-02-2006, 15:34
Hola

Tengo una pregunta para mis hermanos adventistas.

El otro dia conversando con unos familiares mormones me enteré (a través de ellos) que la iglesia adventista había salido de la iglesia mormona.

¿Es cierto esto? Yo no lo tenía claro y la verdad esto me dejo sorprendido.

Por esto les pregunto directamente a ustedes: ¿Es cierto que su iglesia es una división de la iglesia mormona?.

De antemano: gracias por su respuesta.

NOTA: Esta pregunta es solo con fin informativo, no con el animo de empezar una nueva discusión.

Tus familiares dejan mucho que pensar...lo que si es tan evidente es que ellos todavia no son NI mormones todavia.

Alcarruz
25-02-2006, 17:05
Tus familiares dejan mucho que pensar...lo que si es tan evidente es que ellos todavia no son NI mormones todavia.

Hola

Tienes que ser tan hiriente en tu respuesta?

Con un simple no y un pequeño argumento hubiese sido suficiente.

Nota: Repito que esta no es una pregunta con animo de discución, ya que ignoro el tema. Por esto es mi pregunta.

Espero aún por una respuesta

Felix1
25-02-2006, 18:31
Un ENORME GUSTO volverte a ver hermano Alcarruz.

Es triste que a veces uno quiere hacer preguntas, y de volada viene la agresion...

A mi me ha pasado con hermanos evangelicos...

Ni modo, uno solo quiere informarse, y sale insultado.

¿Porque no le mandas un email a nuestro hermano Bvicente?.

Me imagino que el sabe la respuesta.

Y de paso me la dices a mi!!

Alcarruz
25-02-2006, 18:52
hola!!!!!!!

Hermano Felix1, que bueno verte. Espero leer mas de tí en el foro de nuevo.

Sabes? Buena idea. Voy a esperar unos dias y si nadie responde le voy a escribir un mail al hermano Vicente, él debe saber la respuesta.

Que el Señor te bendiga y te siga guiando hermano

Cajiga
25-02-2006, 19:33
Amigo Alcarruz:

La sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se encuentra en Silversprings, Maryland, cerca de la capital federal Este nombre se usa desdeel 1863,cuando se realizó el primer concilio generl.

La Iglesia Adventista no ha tenido, no tiene, ni tendrá nada que ver con los Mormones. Estos fueron fundados por José Smith para el 1848.

Te invito a ver mi página de internet. Búscala a través de YAHOOO. No más pon en el recuadro la frase APOCALIPSIS CAJIGA. Ahí puedes ver algunos artículos y mi novela EL INICUO.

Puedes en confianza escribirme a mi correo apoc7(arroba)coqui.net Perdona que haya obviado el símbolo @, pues me temo que no aparecerá si lo escibo así. Así que escribe apoc7. el;símbolo de @ y coqui.net

Dios te bendiga.

Alcarruz
25-02-2006, 20:35
Amigo Alcarruz:

La sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se encuentra en Silversprings, Maryland, cerca de la capital federal Este nombre se usa desdeel 1863,cuando se realizó el primer concilio generl.

La Iglesia Adventista no ha tenido, no tiene, ni tendrá nada que ver con los Mormones. Estos fueron fundados por José Smith para el 1848.

Te invito a ver mi página de internet. Búscala a través de YAHOOO. No más pon en el recuadro la frase APOCALIPSIS CAJIGA. Ahí puedes ver algunos artículos y mi novela EL INICUO.

Puedes en confianza escribirme a mi correo apoc7(arroba)coqui.net Perdona que haya obviado el símbolo @, pues me temo que no aparecerá si lo escibo así. Así que escribe apoc7. el;símbolo de @ y coqui.net

Dios te bendiga.

Hola hermano Cajiga

Gracias por su respuesta.
Voy inmediatamente a revisar lo que dice en su pagina.

Que el Señor le bendiga y le ilumine cada dia.

henrylangas
25-02-2006, 22:02
Hola Hno Cajiga,

Shalom en este santo dia!!

Por curiosidad, Que habra pasado con el sr BVicente que no le hemos vuelto a ver??

Le compalto lo siguiente polque usted parece sel un caballero centrado en sus asuntos de doctrina...Solo una gotita de humor polque asi hablan muchos de mis queridos amigos borincanos!!!

Estuve escuchando unos mensajes del Sr Gambeta, Le conoce?? Pues me el dice cosas (usando mucho los escritos de la Sra Elena) que se salen de contexto.. El afirma de que la iglesia Adventista es la UNICA iglesia verdadera, obviamente esto trae muchas inquietudes porque segun la Biblia, la iglesia verdadera NO tiene un nombre denominacional, La verdadera iglesia de Jesucristo (segun la Biblia) esta formada por todos aquellos cristianos que han sido lavados por la Sangre Preciosa de Cristo y que arrepentidos y apartados del pecado, obedecen los mandamientos de Dios como consecuencia.

No se si sabe, pero La iglesia de Dios d l 7mo dia surgio porque un grupo de hnos adventistas no quisieron aceptar el asi llamado "espiritu de profecia" que la IASD proclama. la I de Dios 7mo dia NO aceptan las tradiciones romanistas y paganas del viernes santo, la cuaresma, la navidad y el domingo, de hecho, hay hnos adventistas que estan muy de acuerdo con nosotros pero que no se atreven a decir nada por temor a la "desfraternizacion"

Si desea saber mas de la Iglesia de Dios septimo dia, vaya a Google e investiga..

Shalom..

Pedro Garcia W.
26-02-2006, 03:46
Hola

Tienes que ser tan hiriente en tu respuesta?

Con un simple no y un pequeño argumento hubiese sido suficiente.

Nota: Repito que esta no es una pregunta con animo de discución, ya que ignoro el tema. Por esto es mi pregunta.

Espero aún por una respuesta

Hola!!

Mi apreciado hermano Alcarruz, no se porque te debe herir tanto el hecho contundente de la evidencia que tus familares no son mormones todavia.

Ese fue mi pequeno argumento y por lo visto tajante...la prueba es que lo sentiste como ofensa.

La pregunta pertinente seria: Que parte de mi pequeno argumento fue insultante a tu persona?

Por lo demas te pido que me disculpes si lo has entendido asi.

Saludos.

Alcarruz
27-02-2006, 20:11
Hola!!

Mi apreciado hermano Alcarruz, no se porque te debe herir tanto el hecho contundente de la evidencia que tus familares no son mormones todavia.

Ese fue mi pequeno argumento y por lo visto tajante...la prueba es que lo sentiste como ofensa.

La pregunta pertinente seria: Que parte de mi pequeno argumento fue insultante a tu persona?

Por lo demas te pido que me disculpes si lo has entendido asi.

Saludos.

Hola Pedro

Me has insultado al decirme mentiroso porque he citado que mis fuentes son miembros Mormones. Digo la verdad y no miento.

Ahora con respecto a este tema, he averiguado que la iglesia adventista se separó de la iglesia Bautista, es lo que he encontrado en la web y es lo que me señala que mis familiares estaban equivocados.

Aun asi mi fuente son miembros mormones jejejejejeje

||YO||
01-03-2006, 04:25
Porque tanta agresividad? el joven hizo una simple pregunta, ya ven los adventistas porque tienen problemas? demuestren el amor de Dios, EL no hubiera contestado asi :D

Pedro Garcia W.
01-03-2006, 04:26
[QUOTE=Alcarruz]Hola Pedro

Me has insultado al decirme mentiroso porque he citado que mis fuentes son miembros Mormones. Digo la verdad y no miento.

Yo dude de la filiacion congregacional de tus respetados familiares (estoy en mi derecho) al leer tremenda ignorancia.
Mentiroso?? tu los has dicho, no yo.
Saludos.

Cajiga
01-03-2006, 13:48
Amigos foristas:

Decir que la Iglesia Adventista provino de tal o cual iglesia, no es la verdad completa. Milelr, quien fue el iniciador del concepto ADVENTISTA, era bautista. Luego del chasco de oct de 1844, los mileristas se dispersaron y algunos formaron grupos que luego se hicieron iglesias y concilios.

La persona que introdujo el sábado en el movimiento milerista fue Raquel Oakes, una bautista del Séptimo Día. Esto hace que, antes de 1844, había una iglesia en Washington, New Hampshire, que era adventista (milerista) y observaba el sábado. El pastor de esa iglesia era Federico Wheeler.

La Iglesia Adeventista del Séptimo Día se formó en el 1863, cuando se celebró su primer concuilio general. Antes de eso, el grupo, formado por católicos, bautistas, metodistas, congregacionalistas y de otras denominaciones, estuvieron por casi 20 años estudiando y analizando la Biblia hasta llegar a un cuerpo doctrinal puramente bíblico.

Por lo tanto, quien diga que la Ig. Adv, provino de tal o cual iglesia, sencillamente, miente. Es la única iglesia cristiana que fue fundada por hombres y mujeres de variadas denominaciones y creencias.

Demócrito
01-03-2006, 14:34
Por lo tanto, quien diga que la Ig. Adv, provino de tal o cual iglesia, sencillamente, miente. Es la única iglesia cristiana que fue fundada por hombres y mujeres de variadas denominaciones y creencias.

De sus palabras se deduce que la I.A. es una creación humana en la que
Cristo, al parecer, tuvo muy poco que ver. Era lo que yo pensaba, pero
nunca lo había visto tan claramente expresado.

Gracias por su sinceridad.

...

elg
02-03-2006, 20:59

Hola Luis,
Posiblemente te equivocaste al decir 1848 puesto que Joseph Smith murió en el 1844.
En cuanto a lo que dijiste sobre el hecho de que los ASD no tienen "nada que ver" con los Mormones, curiosamente los Mormones y los Adventistas son los únicos que predican que el año 1844 marca el final de las 2300 tardes y mañanas.

Hay un artículo interesante en "Adventist today" sobre el paralelismo (ya sea una forma de plagierismo o un simple reflejo de la cultura visionaria del siglo 19) entre los escritos de Elena White y Joseph Smith:

http://www.atoday.com/magazine/archive/1996/mayjun1996/news/Parallels.shtml

Lo que sí puedo decir es que muchos ASD y Mormones han puesto a sus respectivos profetas en un nivel superior al que deben estar...

Saludos y bendiciones,

Ernesto

Pedro Garcia W.
03-03-2006, 08:56
[QUOTE=Demócrito]De sus palabras se deduce que la I.A. es una creación humana en la que

Hablando de sinceridad..."ademas de Democrito es retorico puro...lo que realmente se deduce detras es que el en lugar del paciente estudio, del constante "rumiar" de la Palabra, de la investigacion con "temor y temblor", de la reflexion exquisita del hombre enamorado de su Creador, y la meditacion solitaria generador del Poder, sea esto en el ano 1 o el 1863 o el 2007, se prefiere a la superticion, a la emocion sin Fe ni estudio, y al embrujo del halago y las multitudes, el poder y riquezas mundanas...al que estudia el Senor puede permitirle que se equivoque PERO llegara a saberlo y tambien saber quien es quien en la Historia de este mundo caido ESE ES EL VERDADERO TEMOR DE LOS AMADORES DEL MUNDO ANTES QUE DEL SENOR....por eso las "sectas" que tienen su propio sistema de estudio son atacadas con ferocidad y SIN medida de recursos incluyendo la mentira y la exageracion.

elg
07-03-2006, 02:13
Decir que la Iglesia Adventista provino de tal o cual iglesia, no es la verdad completa.

Estimado Luis,

Hablando de "verdad completa" entré a tu página Web y con mucha tristeza leí lo siguiente:

"En Los Estados Unidos de Norteamérica, el representante de este movimiento fue William Miller. En el 1831, este notable reformador comenzó sus prédicas sobre el tema del regreso de Cristo. Sus estudios de Daniel 7 y 8 lo llevaron a la conclusión que el Señor habría de venir entre abril de 1843 a abril de 1844. Cuando ya la fecha estuvo cerca, Samuel S Snow, un asociado de Miller, indicó que el evento debía de ser el 22 de octubre de 1844, ya que los judíos celebraban en esa fecha el día de la expiación (Yom Kippur). Convencidos por las conclusiones de Snow, el movimiento predicó con más fuerza el inminente regreso del Salvador. "

Digo “tristeza” porque esa versión no incluye los siguientes puntos clave para tener un panorama completo de los inicios de la Iglesia Adventista:

1. No solo hubo un chasco. Los chascos fueron varios. En otras palabras el librito dulce y amargo de Apocalipsis fue tragado varias veces.
2. Samuel Snow resultó ser un profeta falso. Esto es un dato clave que podría hacer que muchos investiguen un poco más los cálculos de este hombre desquiciado.
3. Los judíos no celebraron Yom Kippur el 22 de Octubre del 1844. No hay evidencia alguna al respecto. Existe evidencia contundente que demuestra que los judíos Karmitas (Caraitas) celebraron Yom Kippur en Septiembre de ese año y peor aun está totalmente comprobado que si hubiera caído en Octubre no hubiera podido ser el 22.

Solo hago la observación con el afán de que tu página web describa la “verdad competa”.

Saludos y bendiciones,

Ernesto

Pedro Garcia W.
07-03-2006, 04:37
2. Samuel Snow...este hombre desquiciado...

Ernesto

Ud que habla de respeto, me encantaria saber porque le dice desquiciado al senor Samuel Snow...ud lo conocio?...puede hablar con total juicio de verdad acerca de su persona?

Saludos.

elg
07-03-2006, 18:06
Ud que habla de respeto, me encantaria saber porque le dice desquiciado al senor Samuel Snow...ud lo conocio?...puede hablar con total juicio de verdad acerca de su persona?

Saludos.

En mayo del 1845, Samuel Snow se declaró el profeta Elías y ordenó a todos los jefes de estado a someterse bajo su poder. Eso lo cataloga como desquisiado, demente, loco, looney, Cuckoo, y peor aún, lo cataloga como un falso profeta, un lobo con piel de cordero, un seguidor y servidor del diablo.

Pedro Garcia W.
08-03-2006, 03:46
En mayo del 1845, Samuel Snow se declaró el profeta Elías y ordenó a todos los jefes de estado a someterse bajo su poder. Eso lo cataloga como desquisiado, demente, loco, looney, Cuckoo, y peor aún, lo cataloga como un falso profeta, un lobo con piel de cordero, un seguidor y servidor del diablo.

Buena capacidad de imaginacion para difamar...pero...y las pruebas?

vive4jesus
08-03-2006, 04:47
Porque tanta agresividad? el joven hizo una simple pregunta, ya ven los adventistas porque tienen problemas? demuestren el amor de Dios, EL no hubiera contestado asi :D

Hermano Querido Yo soy Adventista del septimo dia, le cuento hermanito estudiamos la Biblia en mi casa con amor Pentecostales, Asambleas de Dios, y Catolicos Gracias al Señor compartimos las enseñanzas biblicas con amor, Ud no puede generalizar a las personas y decir que todos los adventistas somos a como Ud se expresa, recuerde que la misma biblia le indica bien claro cuales son los frutos del espiritu, ademas la misma biblia le dice bien claro que No todos los que son estan, ni los que estan son estas reglas biblicas se apican a todas las iglesia no solamente la Adventista

Que Dios lo bendiga y lo guarde es mi mayor deseo

elg
08-03-2006, 20:15
Buena capacidad de imaginacion para difamar...pero...y las pruebas?

Eso pregúntaselo a la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA puesto que son ellos los que, usando tus palabras, tienen la "capacidad de imaginación para difamar" al pobrecito Martir "S. S. Snow". Hmmm... ¿Será "San Samuel Snow"? Nota las tres S´s en su nombre... esas eses parecen el número 6... La palabra "Seis" comienza con "S"... ¡S.S.SNOW = 666! Acabo de probar que al igual que S.S.Snow, Miller, White, Storrs, Edson y Crosier, cualquiera puede inventarse cualquier cosa para probar un punto.

Bueno, lo que importa es lo que dice la Biblia y ni Miller, ni Storrs, ni Snow ni White ni Crosier ni Edson tomaron en cuenta las palabras de Jesús en Mateo 24:36 cuando predicaron, creyeron y vieron en visión que los mensajes de "Jesús viene en Marzo-Abril 1844" y "Jesús viene en Octubre 22, 1844" eran de origen Divino.

Pedro Garcia W.
10-03-2006, 05:38
Eso pregúntaselo a la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA puesto que son ellos los que, usando tus palabras, tienen la "capacidad de imaginación para difamar" al pobrecito Martir "S. S. Snow". Hmmm... ¿Será "San Samuel Snow"? Nota las tres S´s en su nombre... esas eses parecen el número 6... La palabra "Seis" comienza con "S"... ¡S.S.SNOW = 666! Acabo de probar que al igual que S.S.Snow, Miller, White, Storrs, Edson y Crosier, cualquiera puede inventarse cualquier cosa para probar un punto.

Bueno, lo que importa es lo que dice la Biblia y ni Miller, ni Storrs, ni Snow ni White ni Crosier ni Edson tomaron en cuenta las palabras de Jesús en Mateo 24:36 cuando predicaron, creyeron y vieron en visión que los mensajes de "Jesús viene en Marzo-Abril 1844" y "Jesús viene en Octubre 22, 1844" eran de origen Divino.

Sr Ernesto no hay necesidad de ponerse nervioso...solo deseo pruebas.

elg
10-03-2006, 22:07
Sr Ernesto no hay necesidad de ponerse nervioso...solo deseo pruebas.

Pedro, no sé de que hablas. Tal vez me puedes explicar por qué dices que me he puesto nervioso. Sobre las pruebas que pides...Ya te las dí. Ahora solo falta que te retractes de todas las tonterías que hablaste pues está claro que yo no soy el que ha demostrado "capacidad de imaginación para difamar".

Cajiga
11-03-2006, 02:02
Ernesto:

Esos detalles de la vida de Samuel S. Snow no los conocía. Sim luego del chasco de 1844 él llegó a ser un falsoprofeta, eso lo entiendo. No es el primero, ni el único ni será el último. Muchos hombres de la historia hicieron proezas y terminaron apostatando. Eso no prueba nada, amigo.

Lo de los chascos, es cierto que fueron más de uno, pero no etoy falseando al hacer referencia al último. Después de todo, mi información es un resumen.

Lo de la fiesta del Yom Kippur en el 1844, los grupos judíos no están unánimes. Tú lo sabes, amigo. Yo creo que el año es lo importante; no el día. En el cielo no hay relojes ni calendarios. No creo que Dios estaba jugando el bingo o la lotería con las profecías de tiempo. Están en Daniel y Apocalipsis con propósitos divinos. ¿Tú no crees como los adventistas creemos? Es tu derecho. El mío es creer lo que creo y así lo predico, lo enseño y lo escribo.

Te deseo lo mejor.

Cajiga
11-03-2006, 02:10
Demócrto:

¿De qué hablas? La única iglesia que pretende ser fundada directamente por Jesucristo es la católica. Lo imposible para ella es probar que Jesús creía y enseñaba las barbaridades que ella cree y enseña. Y, sobre todo, que El aprobara las matanzas de millones que esta iglsia realizado en su larga hostoria, a partir de Constantino.

TODAS las iglesias tienen un fundador: Lueranos a Lutero; Wesleyanos (Metodistas), a Wesley: Calvinistas (Presbiterianos) a Calvino; Russelistas (TJ) a Russel. Y así por el estilo. Los adventistas norteamericanos, desde Miller, se llamaron Milleristas, pero la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue formada 20 años luego del chasco por hombres y mujeres de diversas denominaciones. En ese sentido, es única.

Dios te bendiga, hermano.

Pedro Garcia W.
11-03-2006, 07:47
...al pobrecito Martir "S. S. Snow". Hmmm... ¿Será "San Samuel Snow"? Nota las tres S´s en su nombre... esas eses parecen el número 6... La palabra "Seis" comienza con "S"... ¡S.S.SNOW = 666! Acabo de probar que al igual que S.S.Snow, Miller, White, Storrs, Edson y Crosier, cualquiera puede inventarse cualquier cosa para probar un punto.

No sabia quien era Samuel Snow...pero tu dijiste que era un DISQUICIADO...y mira ahora que al no poder probarlo dices nerviosamente cualquier cosa...y que de su historia clinica?...
...Estoy probando (mientras tu no presentes pruebas) que tu interes no es debatir sino un asunto personal...

Una pertinente, respetuosa y sincera pregunta seria:
Porque tu encono contra esta interesante iglesia?...si me lo comentas honesta y claramente te doy mi palabra -la de un caballero cristiano- que lo entendere.

Saludos.

elg
11-03-2006, 18:41
Ernesto: Esos detalles de la vida de Samuel S. Snow no los conocía. Sim luego del chasco de 1844 él llegó a ser un falsoprofeta, eso lo entiendo. No es el primero, ni el único ni será el último. Muchos hombres de la historia hicieron proezas y terminaron apostatando. Eso no prueba nada, amigo.

Tienes razón al usar el doble negativo… “no prueba nada”; lo prueba todo. Este falso profeta no tuvo prueba Bíblica alguna y tú has decidido seguir sus enseñanzas. Él dijo que la salida de la orden para restaurar Jerusalén ocurrió en el 7mo mes (Judío) del año 457AC. Eso no es Bíblico. Eso prueba mucho pero tengo la corazonada que si hubiera sido el mismo satanás quien dio el mensaje, alguien lo defendería diciendo que en ese momento él fue usado por Dios para dar un mensaje importante a Su pueblo.

Lo de los chascos, es cierto que fueron más de uno, pero no etoy falseando al hacer referencia al último. Después de todo, mi información es un resumen. Tu descripción no se puede catalogar como un resumen pues insinúas que Miller aceptó la fecha de Octubre 1844 antes de que la primera fecha pasara. Eso no es cierto.

Lo de la fiesta del Yom Kippur en el 1844, los grupos judíos no están unánimes. Tú lo sabes, amigo. Así es… Yo lo sé y tú lo sabes, pero tu página web no refleja lo que tú y yo sabemos puesto que dice: ”Ya que los Judíos celebraban en esa fecha el día de expiación”. Entonces cualquiera que lea tu página web no lo va a saber. Peor aún, lo que hizo Snow fue exactamente lo que él dijo que no hacían los Caraitas: “calcular fechas antes de tiempo”. ¿Cómo sabía Samuel Snow cuándo iba a comenzar el 7mo mes si no había visto la primera luna creciente en la “tierra santa”? Respuesta: Es obvio que no lo sabía puesto que de haberlo sabido, no hubiera dicho que el 10mo día del 7mo mes era el 22 de Octubre. Eso está más que probado.

Para reflejar la verdad, tu página web debería decir "ya que, aunque errados, creemos que los Caraitas observaron Yom Kippur el 22 de Octubre del 1844" o para que no suene tan mal podrías poner "ya que creemos por fe en Samuel Snow quien, sin evidencia alguna, nos reveló que los Caraitas observaron Yom Kippur en Octubre dle 1844".

Yo creo que el año es lo importante; no el día. En el cielo no hay relojes ni calendarios. No creo que Dios estaba jugando el bingo o la lotería con las profecías de tiempo.

Si el año es lo único que importa ¿por qué los ASD aceptaron la fecha de Snow (cuyo comienzo no tiene validez Bíblica alguna) y rechazaron la de Miller (que por lo menos está mencionada en la Biblia)? Sería interesante escuchar tu respuesta.

Tu razonamiento no tiene sentido a la luz de lo que rechazas y aceptas como verdad. Luis, tienes razón al decir que en el cielo no hay relojes ni calendarios (aunque crees que vas a adorar a Dios de Sábado en Sábado y de Luna Nueva en Luna Nueva). Dios no necesita calendarios pues Él es perfecto y Su perfecta Creación está en constante y perfecto movimiento a tal punto que sabemos anticipadamente la hora, minuto y segundo en que se pondrá el sol el viernes 11 de Marzo del 2033 en San Juan, P.R.

Dios dijo que iban a transcurrir 2300s tardes y mañanas entre la salida de la orden para edificar Jerusalén y la purificación del Templo y yo creo eso. Si tú quieres creer que son más o menos 2300s tardes y mañanas pues estás en tu derecho pero MENCIÓNALO EN LA PÁGINA WEB para que así todos puedan saber que es lo que los ASD realmente creen.

¿Tú no crees como los adventistas creemos? Es tu derecho. El mío es creer lo que creo y así lo predico, lo enseño y lo escribo. Te deseo lo mejor.

Ese es el punto. En lo que se refiera a la Historia de la IASD, no predicas, no enseñas y no escribes lo que crees pues de ser así tu página web reflejaría lo que en verdad pasó en el 1844.

Saludos y bendiciones,

Ernesto

elg
11-03-2006, 18:51
No sabia quien era Samuel Snow...pero tu dijiste que era un DISQUICIADO...y mira ahora que al no poder probarlo dices nerviosamente cualquier cosa...y que de su historia clinica?...Estoy probando (mientras tu no presentes pruebas) que tu interes no es debatir sino un asunto personal...
Lo único que estás probando es que la línea que divide lo cuerdo de lo desquiciado se te ha puesto algo borrosa...

[Una pertinente, respetuosa y sincera pregunta seria:Porque tu encono contra esta interesante iglesia?...si me lo comentas honesta y claramente te doy mi palabra -la de un caballero cristiano- que lo entendere.Saludos.

Francamente no me interesa si llegas a entender o no puesto que nuevamente has creado tus propios argumentos... Ahí no te puedo ayudar. Tal vez los escritos de S.S.Snow (el cuerdo) te puedan ayudar puesto que él tuvo un muy interesante "encono" contra la "interesante" Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Pedro Garcia W.
13-03-2006, 06:27
Lo único que estás probando es que la línea que divide lo cuerdo de lo desquiciado se te ha puesto algo borrosa...

A ver senor cuerdo, placeria a ud decirme claramente CUAL es esa linea?

elg
14-03-2006, 21:27
Dios dijo que iban a transcurrir 2300s tardes y mañanas entre la salida de la orden para edificar Jerusalén y la purificación del Templo y yo creo eso. Si tú quieres creer que son más o menos 2300s tardes y mañanas pues estás en tu derecho pero MENCIÓNALO EN LA PÁGINA WEB para que así todos puedan saber que es lo que los ASD realmente creen.

Corrección... Yo no creo eso; Creo que eso deben sostener los que predican que son 2300 años y que la profecía de los 70 sietes y las 2300 tardes y mañanas comienzan al mismo tiempo.

Pedro Garcia W.
17-03-2006, 06:39
Con todo respeto Dr Ernesto.
Recapitulando...
Ud califico de desquiciado al sr Snow y en aras de la honestidad del debate yo retruque que decir alegremente desquiciado a una persona sin pruebas afectaba la autenticidad del argumento en contra...y como ultima respuesta tu me dices que a mi se me esta poniendo borrosa la linea que separa lo cuerdo de lo disquiciado -como no soy suceptible dejo pasar el insulto- solo quiero insistir que me explique ud CLARAMENTE cual es esa linea que lo divide.

elg
17-03-2006, 17:58
Con todo respeto Dr Ernesto.
Recapitulando...
Ud califico de desquiciado al sr Snow y en aras de la honestidad del debate yo retruque que decir alegremente desquiciado a una persona sin pruebas afectaba la autenticidad del argumento en contra...y como ultima respuesta tu me dices que a mi se me esta poniendo borrosa la linea que separa lo cuerdo de lo disquiciado -como no soy suceptible dejo pasar el insulto- solo quiero insistir que me explique ud CLARAMENTE cual es esa linea que lo divide.

No puedes decir "con todo respeto" e incluir sarcásticamente "Dr". Bueno... lo puedes decir pero te delata... Te dije lo de la línea borrosa puesto que no hay que ser un psiquiatra para saber que alguien que dice ser "el profeta Elías" y escribe un edicto demandando que todos los reyes, presidentes y primer ministros entreguen su poder a él, sufre de trastornos mentales. "Duh!"

No se trata de si eres o no susceptible y no te insulté; al menos no fue la intención. Simplemente hago el comentario puesto que el sentido común te debería decir que alguien que dice estas cosas está desquiciado. Defender las acciones de Samuel Snow demuestra que ves borrosa la línea entre cuerdo y desquiciado.

Al principio demandaste pruebas y aseguraste que tengo "buena capacidad para difamar". Cuando te di las pruebas, aseguraste que estaba nervioso y pediste que te entregara la historia clínica de Samuel Snow. Supongo que si te entrego un historial clínico de este Sr. vas a poner en duda las conclusiones del Dr. que lo examinó, demandarás la hoja de vida del Dr. y al no poder dártelas pondrás en dudas sus credenciales.

Sin conocerme me haz juzgado de difamador nervioso por el simple hecho de que catalogo a Samuel Snow como un desquiciado basándome en lo que la historia dice de él. Ahora te pregunto: ¿Tienes pruebas que refute lo que los ASD dijeron de él o simplemente tienes una gran capacidad para difamar nerviosamente a cualquiera que dice algo en contra de Samuel Snow?

Si tienes esas pruebas entonces enséñalas y acusa a la IASD de difamar nerviosamente a Samuel Snow. Cuando enseñes estas pruebas, yo me retractaré y confesaré que me dejé llevar por las palabras de la Iglesia que tanto amas y defiendes.

Pedro Garcia W.
18-03-2006, 08:27
No puedes decir "con todo respeto" e incluir sarcásticamente "Dr". Bueno... lo puedes decir pero te delata... Te dije lo de la línea borrosa puesto que no hay que ser un psiquiatra para saber que alguien que dice ser "el profeta Elías" y escribe un edicto demandando que todos los reyes, presidentes y primer ministros entreguen su poder a él, sufre de trastornos mentales. "Duh!"

No se trata de si eres o no susceptible y no te insulté; al menos no fue la intención. Simplemente hago el comentario puesto que el sentido común te debería decir que alguien que dice estas cosas está desquiciado. Defender las acciones de Samuel Snow demuestra que ves borrosa la línea entre cuerdo y desquiciado.

Al principio demandaste pruebas y aseguraste que tengo "buena capacidad para difamar". Cuando te di las pruebas, aseguraste que estaba nervioso y pediste que te entregara la historia clínica de Samuel Snow. Supongo que si te entrego un historial clínico de este Sr. vas a poner en duda las conclusiones del Dr. que lo examinó, demandarás la hoja de vida del Dr. y al no poder dártelas pondrás en dudas sus credenciales.

Sin conocerme me haz juzgado de difamador nervioso por el simple hecho de que catalogo a Samuel Snow como un desquiciado basándome en lo que la historia dice de él. Ahora te pregunto: ¿Tienes pruebas que refute lo que los ASD dijeron de él o simplemente tienes una gran capacidad para difamar nerviosamente a cualquiera que dice algo en contra de Samuel Snow?

Si tienes esas pruebas entonces enséñalas y acusa a la IASD de difamar nerviosamente a Samuel Snow. Cuando enseñes estas pruebas, yo me retractaré y confesaré que me dejé llevar por las palabras de la Iglesia que tanto amas y defiendes.

Primero lo primero...LA LINEA (deje un momento al sr Snow hablemos de mi)...despues ya veremos feacientemente:

-Si Snow fue realmente adventista del septimo dia.
-Si realmente fue un desquiciado.

...pero primero lo primero.

P/d El hermano Guzman te llamo Dr (en teologia o en educacion o lo que sea)...si no eres, disculpame.

elg
18-03-2006, 18:20
Primero lo primero...LA LINEA (deje un momento al sr Snow hablemos de mi)...despues ya veremos feacientemente:

-Si Snow fue realmente adventista del septimo dia.
-Si realmente fue un desquiciado.

...pero primero lo primero.

P/d El hermano Guzman te llamo Dr (en teologia o en educacion o lo que sea)...si no eres, disculpame.

Eso de "Primero lo primero" equivale a desviar el tema así que no voy a hablar de ti por esa y otras razones como 1. no estoy calificado para eso 2. no me interesa, 3. no voy a jugar tu juego.

Yo nunca he dicho que Snow fue ASD. Sobre si fue "realmente un desquiciado"... Tienes razón, yo le dí a Snow el beneficio de la duda al nombrarlo desquiciado pues pienso que, aunque loco, sinceramente se creía Elías pero posiblemente fue un sinvergüenza que sabía lo que estaba haciendo y mentía, haciéndose pasar por el profeta Elías y dirigiendo a un manojo de tontos que se dejaban llevar por sus enseñanzas.

Pedro Garcia W.
19-03-2006, 06:12

Ernesto, porque rehuyes al debate...CUAL es esa linea de la division entre lo cuerdo y lo desquiciado que segun tu ESTOY PROBANDO QUE SE ME ESTA PONIENDO ALGO BORROSA...podrias aclararmelo porque tal vez tengas razon.

Saludos.

manuel5
19-03-2006, 09:21
(No soy adventista)
Saludos.
.-
.Saliendo al paso de comentarios como "Miller, Snow..etc no eran ASD".
.-
.-Es el "juego" que la ASD Iglesia siempre se ha traido entre manos. Cuando algún escrito no le interesa dice que esa persona es anterior a los 1.860's y que por tanto no era ASD, pues la Iglesia no estaba constituida,pero..
...
...lo que no dicen es que Elena G. de White y la ASD Iglesia admite, acepta y razona a partir de las "creencias" , "cálculos" y/o "visiones" de esas personas.
...
...(Tampoco Marcos, Mateo, Lucas, ni Juan...formaron parte de la Iglesia Adventista después de 1.860. Pero sus escritos, cualquier cristiano los admite. ¡Qué razonamiento!)
..-
.-Entonces los adventistas actuales no deben razonar como lo hacen.
..
.-Saludos.

elg
19-03-2006, 17:28
Ernesto, porque rehuyes al debate...CUAL es esa linea de la division entre lo cuerdo y lo desquiciado que segun tu ESTOY PROBANDO QUE SE ME ESTA PONIENDO ALGO BORROSA...podrias aclararmelo porque tal vez tengas razon.

Saludos.En este caso en particular, la línea divide a los que creen que son el profeta Elías con los que no creen ser el profeta Elías. De igual forma, la misma línea divide a los que creen que Samuel Snow era o no era desquiciado. Si tu crees que una persona que dice ser el profeta Elías y que demanda que todos los jefes de estado se rindan ante él, no está algo "tostada" entonces tu estás viendo la línea borrosa...

¿Comprendes? Si no lo entiendes te aconsejo que hables con un profesional... tal vez el/ella te pueda ayudar.

Saludos,

Ernesto

Pedro Garcia W.
19-03-2006, 17:55
En este caso en particular, la línea divide a los que creen que son el profeta Elías con los que no creen ser el profeta Elías. De igual forma, la misma línea divide a los que creen que Samuel Snow era o no era desquiciado. Si tu crees que una persona que dice ser el profeta Elías y que demanda que todos los jefes de estado se rindan ante él, no está algo "tostada" entonces tu estás viendo la línea borrosa...

¿Comprendes? Si no lo entiendes te aconsejo que hables con un profesional... tal vez el/ella te pueda ayudar.

Saludos,

Ernesto

Desde la noche que el Senor me encontro ya no confio en mi "sano juicio"
O sea que la linea que lo divide es la palabra CREER...no?

||YO||
15-04-2006, 08:29
De sus palabras se deduce que la I.A. es una creación humana en la que

...
Pero hay que reconocer que guardan el sabado como lo hizo Cristo :D

||YO||
15-04-2006, 08:34
Hermano Querido Yo soy Adventista del septimo dia, le cuento hermanito estudiamos la Biblia en mi casa con amor Pentecostales, Asambleas de Dios, y Catolicos Gracias al Señor compartimos las enseñanzas biblicas con amor, Ud no puede generalizar a las personas y decir que todos los adventistas somos a como Ud se expresa, recuerde que la misma biblia le indica bien claro cuales son los frutos del espiritu, ademas la misma biblia le dice bien claro que No todos los que son estan, ni los que estan son estas reglas biblicas se apican a todas las iglesia no solamente la Adventista

Que Dios lo bendiga y lo guarde es mi mayor deseo
FELICIDADES POR PENSAR ASI, ese es el verdadero espiritu cristiano, decir que x iglesia se va a salvar es un error,..."Y tambien tengo otras ovejas que no son de este rebaño"...mas omenos asi dice un versiculo :D

Cajiga
15-04-2006, 23:24
Ernesto:

No pretendas que ponga todos los detalles, máxime cuando no los conozco. Lo que dices de Samuel Snow me maravilla. Jamás supe que llegó a tales extremos. Lo que indico es lo que he estudiado. Snow era de los asociados de Miller y sí convenció a los mileristas de la fecha del 22 de octubre. Ultimamente me dijeron que los mileristas seguían los conceptos de los Judíos karaítas. Esto tendré que corroborarlo.

Por mi estudio de Daniel 7,8, y 9 he llegado a la conclusión que las 70 semanas son parte de los 2,300 días y comenzaron en el otoño del 457 AC, el año 7mo. del reinado de Artajerjes Longímano. Otros comienzan el período con Nehemías en otra fecha y asi ponen las partes de las 70 semanas con fechas definidas.

Como debes saber, el asunto de cronología es bastante variado. Usamos a Usher, por creerlo el más preciso, pero ya hoy hay quienes dicen otras cosas. Si el asunto es rectificar, ¿a quién hemos de creer? Lo que tú llamas erróneo es verdad para otros y viceversa. No nos tratemos de mentirosos, falsos profetas o engañadores por decir cosas que no aceptamos. Cada cual dará a Dios razón de sí.

Que el Dios de verdad sea contigo.

Cajiga
15-04-2006, 23:26
Ernesto:

Me olvidé decirte esto: Jamás volveré a usar la fecha del 22 de octubre de 1844. Si me es posible la eliminaré de mi página web. Usaré otoño de 1844. Gracias por la lección.

bvicente18
16-04-2006, 13:35
Ernesto:

Me olvidé decirte esto: Jamás volveré a usar la fecha del 22 de octubre de 1844. Si me es posible la eliminaré de mi página web. Usaré otoño de 1844. Gracias por la lección.

Hola a todos.

-Bueno, cajiga, lo verdaderamente importante es ¿Qué enseña oficialmente el adventismo, al respecto?; y más específicamente, ¿Qué enseña su estimada y querida "profetisa" farsante, sobre esa fecha?......
Espero que alguien me responda.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

elg
24-04-2006, 01:32
Ernesto:

Por nada. Gracias por tu honestidad.

Saludos y bendiciones,

Ernesto

P.D. No queriendo romper este momento tan agradable... me gustaría saber como puedes probar bíblicamente que otoño del 457AC marca la salida de la orden para restaurar y reconstruír Jerusalén.

diadereposo
30-04-2006, 06:01
[QUOTE=Alcarruz]Hola Pedro

Yo dude de la filiacion congregacional de tus respetados familiares (estoy en mi derecho) al leer tremenda ignorancia.
Mentiroso?? tu los has dicho, no yo.
Saludos.

tratar a tu projimo de ignorante no te hace mas fuerte Pedro, busca al señor cada mañana que te da vida y enamorate de tu prójimo, ama como el amó y demuestra un mejor testimonio, recuerda que el mensaje de salvación se ha de predicar por testimonio, no por ofensas. Disculpa a todos los ofendidos y que Dios les de la Paz.

Cajiga
30-04-2006, 13:18
Ernesto:

Artajerjes Longímano tuvo su reinado del 465,464 al 423 AC. Su decreto para restaurar y dificar a Jerusalem fue en el año 7mo. de su reinado (Esdras 7), que equivale al 457 AC.

En Esdras 6:14, se nos dice: "Edificaron, pues y acabaron por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia". Con los decretos de Ciro y Darío se hizo una obra parcial. Fue el último decreto, el de Artajerjes, que logró una obra más completa. Este decreto, según Esdras 7, incluía, no sólo restaurar el templo y la ciudad, sino los servicios del templo y la organización de un gobierno autónomo. El rey dio una guardia personal a Esdras, cartaspara los sátrapas de que cooperaran en la obra y su propia ofrenda para la restauración.

Para la interpretación de las 70 semanas de Daniel 9, hay varias interpretaciones. Algunos parten de Nehemías y otros dan fechas diversas, pero sólo con el 457 puede hacerse un esquema preciso de las tres partes de la profecía: las 7 semanas, las 62 semanas y la última semana.

Comprendo que tienes puntos de vista diferentes, los que respeto.

Que Dios esté siempre contigo.

manuel5
01-05-2006, 15:21
Saludos, pastor Cajiga:
..
A pesar de que usted escribió esto
Ernesto:

..
...Yo sigo leyendo en "El conflicto de los siglos" de Elena G. de White, en la página 451[/B:
..
..."El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el [B]22 de octubre, fué considerado como el día de la venida del Señor. Esto estaba en consonancia con las pruebas ya presentadas, de que los 2.300 días terminarían en el otoño, y la conclusión parecía irrebatible".
...
...Por eso, me llamó la atención lo que le escribió a Ernesto.
..
...Saludos.

elg
02-05-2006, 01:37
Ernesto:

Artajerjes Longímano tuvo su reinado del 465,464 al 423 AC. Su decreto para restaurar y dificar a Jerusalem fue en el año 7mo. de su reinado (Esdras 7), que equivale al 457 AC.

En Esdras 6:14, se nos dice: "Edificaron, pues y acabaron por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia". Con los decretos de Ciro y Darío se hizo una obra parcial. Fue el último decreto, el de Artajerjes, que logró una obra más completa. Este decreto, según Esdras 7, incluía, no sólo restaurar el templo y la ciudad, sino los servicios del templo y la organización de un gobierno autónomo. El rey dio una guardia personal a Esdras, cartaspara los sátrapas de que cooperaran en la obra y su propia ofrenda para la restauración.

Para la interpretación de las 70 semanas de Daniel 9, hay varias interpretaciones. Algunos parten de Nehemías y otros dan fechas diversas, pero sólo con el 457 puede hacerse un esquema preciso de las tres partes de la profecía: las 7 semanas, las 62 semanas y la última semana.

Comprendo que tienes puntos de vista diferentes, los que respeto.

Que Dios esté siempre contigo.

Perdona pero se te olvidó la parte más importante: ¿En que fecha, segun la Biblia, fue la salida de la orden?

Saludos y bendiciones,

Ernesto

Cajiga
06-05-2006, 02:08
Ernesto:

Me extraña tu pregunta, pues el texto de Daniel 9 Dice: "Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem..." (Verso 25). Sabemos que hubo tres decretos dados por tres emperadores de la antigua Persia. Escogemos el tercero por ser el definitivo y más completo y el que armoniza perfectamente con las fechas de las 70 semanas (490 años).

elg
06-05-2006, 02:20
Ernesto:

Me extraña tu pregunta, pues el texto de Daniel 9 Dice: "Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem..." (Verso 25). Sabemos que hubo tres decretos dados por tres emperadores de la antigua Persia. Escogemos el tercero por ser el definitivo y más completo y el que armoniza perfectamente con las fechas de las 70 semanas (490 años).

¿Te extraña al punto de no contestar?

Vuelvo a preguntar: ¿En que fecha, según la Biblia, fue la salida de la orden?

Cajiga
07-05-2006, 15:20
Me extraña tu pregunta, Ernesto. En la profecía no sepresenta una fecha definida, sino un evento, y tú lo sabes. Este evento es "la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jesusalem". Creo que esta orden fue dada por tres emperadore persas, pero contamos el último, el de Artajerjes Longímano, por creerlo el más completo y el que a se ajusta perfectamente las partes de la profecía de las 70 semanas.

bvicente18
07-05-2006, 17:28
Me extraña tu pregunta, Ernesto. En la profecía no sepresenta una fecha definida, sino un evento, y tú lo sabes. Este evento es "la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jesusalem". Creo que esta orden fue dada por tres emperadore persas, pero contamos el último, el de Artajerjes Longímano, por creerlo el más completo y el que a se ajusta perfectamente las partes de la profecía de las 70 semanas.

Estimados hermanos, quiero presentar ahora una última parte, sobre el estudio del finado erudito adventista Dr. Raymond Cottrell, acerca del Santuario:

Daniel 9 Como Contexto Próximo y Continuo del 8:14:

"La segunda anomalía contextual implícita en, y esencial para la interpretación tradicional es su identificación de davar, "palabra" (KJV "mandamiento"), que salió para restaurar y edificar a Jerusalén, como el decreto de Artajerjes Longímano, en el año 457 A.C. Pero ese decreto no dice nada acerca de reconstruir ni a Jerusalén ni el templo, que ya habían sido reconstruídos y habían estado en funcionamiento durante 59 años!".......

elg
08-05-2006, 02:05

Oye, que dificil es dialogar contigo...

Dime Luis, ¿en qué fecha salió la orden de Artajerjes?

Te voy a poner los textos para que me digas...

6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.

8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
9 Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.

elg
13-05-2006, 00:13

Oye, que dificil es dialogar contigo...

Dime Luis, ¿en qué fecha salió la orden de Artajerjes?

Te voy a poner los textos para que me digas...

6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

7 Y con él subieron a Jerusalén algunos de los hijos de Israel, y de los sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo, en el séptimo año del rey Artajerjes.

8 Y llegó a Jerusalén en el mes quinto del año séptimo del rey.
9 Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.

Cajiga
13-05-2006, 01:32
Ernesto:

¿Qué quieres que te diga? ¿Ves por qué te digo que estás en las sendas de Billy Vicente? Me alegra al menos que tu estilo es más educado y cortés.

La fecha la da el mismo pasaje: el año séptimo del reinado de Atajerjes. Este corresponde al año 457 AC. Como esto es tan sencillo, te pregunto: ¿Donde está la trampa? ¿Qué te traes?

Mi apercio siempre hacia ti. Dios te bendiga.

elg
13-05-2006, 03:15
Ernesto:

¿Qué quieres que te diga? ¿Ves por qué te digo que estás en las sendas de Billy Vicente? Me alegra al menos que tu estilo es más educado y cortés.

La fecha la da el mismo pasaje: el año séptimo del reinado de Atajerjes. Este corresponde al año 457 AC. Como esto es tan sencillo, te pregunto: ¿Donde está la trampa? ¿Qué te traes?

Mi apercio siempre hacia ti. Dios te bendiga.
La única trampa la hizo Snow y compañía al decir que el libro de Esdras nos dice que la salida de la orden fue en el 7mo mes del 7mo año.

Te pregunto Luis... ¿ves algún lugar donde dice esto?

Mi aprecio para ti también.

Saludos y bendiciones,

Ernesto

Cajiga
13-05-2006, 12:29
Apreciado Ernesto:

El edicto de Artajerjes está en el mismo cap. 7 de Esdras, versos 12 al 26.

elg
13-05-2006, 15:47
Apreciado Ernesto:

No veo donde diga "7mo mes del 7mo año del reinado de Artajerjes... y tú?

elg
17-05-2006, 05:19
Apreciado Ernesto:

No veo donde diga "7mo mes del 7mo año del reinado de Artajerjes... y tú?

Josechirel
24-02-2009, 22:14
Hola Hno Cajiga,

Shalom en este santo dia!!

Por curiosidad, Que habra pasado con el sr BVicente que no le hemos vuelto a ver??

Le compalto lo siguiente polque usted parece sel un caballero centrado en sus asuntos de doctrina...Solo una gotita de humor polque asi hablan muchos de mis queridos amigos borincanos!!!

Estuve escuchando unos mensajes del Sr Gambeta, Le conoce?? Pues me el dice cosas (usando mucho los escritos de la Sra Elena) que se salen de contexto.. El afirma de que la iglesia Adventista es la UNICA iglesia verdadera, obviamente esto trae muchas inquietudes porque segun la Biblia, la iglesia verdadera NO tiene un nombre denominacional, La verdadera iglesia de Jesucristo (segun la Biblia) esta formada por todos aquellos cristianos que han sido lavados por la Sangre Preciosa de Cristo y que arrepentidos y apartados del pecado, obedecen los mandamientos de Dios como consecuencia.

No se si sabe, pero La iglesia de Dios d l 7mo dia surgio porque un grupo de hnos adventistas no quisieron aceptar el asi llamado "espiritu de profecia" que la IASD proclama. la I de Dios 7mo dia NO aceptan las tradiciones romanistas y paganas del viernes santo, la cuaresma, la navidad y el domingo, de hecho, hay hnos adventistas que estan muy de acuerdo con nosotros pero que no se atreven a decir nada por temor a la "desfraternizacion"

Si desea saber mas de la Iglesia de Dios septimo dia, vaya a Google e investiga..

Shalom..

Josechirel
24-02-2009, 22:33
JOVEN NO QUEREMOS ENTRAR E N DUISCUCIÓN. YO SOY UN ADVENISTAS CONVENCIDO DE QUE LA IGLESIA PRESENTA LA VERDAD NESESARIA PARA SER SALVOS, CONFIO EN SU ORGANIZACION, SI EN ALGO ESTA ERRADA YA DIOS SE ENCARGARA DE ENMENDARLA, Y SI LA SITUACION DE ERROR ES INTENCIONAL, DIOS MISMO SE ENCARGARA DE JUSGARLA, PERO LO SIERTO WES QUE TODAS SUS 28 CREENCIAS ESTAN FUNDADAS EN LA BIBLIA Y NO SE SIERRA A CUALQUIER NUEVA LUZ QUE NO DIFIERA DE LA BIBLIA,POR OTRA PARTE, EL DECIR QUE SOMOS LA IGLESIA VERDADERA ES UNA DECLARACION ERRONEA, PORQUE LA IGKESIA VERDADERA ESTA REGADA EN TODO EL MUNDO EN DIVERSAS RELIGIONES Y DIOS SE ENCARGARA DE JUNTAR A SU PUEBLO EN UN SOLO REBAÑO, COMO DICE LA BIBLIA, PERO LA IGLESIA ADVENTISTA ES EL REPRESENTANTE DE LA VOZ DE DIOS EN LA TIERRA POR CUANTO SUS ENSEÑANSAS ESTAN DIRECTAMENTE EXPRESADAS EN LA BIBLIA Y SIN MANIPULACION, LA MENTAMOS QUE MIEMBROS DE NUESTRA ORGANIZACION PUEDAN VERLA COMO UN NEGOCIO LUCRATIVO Y SACAR PROBECHO DE ELLA, PERO ALLA CADA QUIEN CON SU CONCIENCIA, LA IADVSD ES LA VOCERA DE DIOS EN LA TIERRA Y SUS CREENCIAS SON LAS CORRECTAS.

EN CUANTO A LA CONFERENCIA GENERAL, ESTA DIRIGIDA POR SERES HUMANOS QUE PUEDEN ERAR, PERO EL PUEBLO DE ISRAEL MUCHAS VECES ERRO Y NO POR ESO DEJO SER EL PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, EL CUAL DIOS YAMO, PUEBLO SANTO ADQUIRIDO POR DIOS, REAL SASRDOCIO, LINAJE ESCOJIDO, Y EL PUEDLO ADVENTISTA HOY REPRESENTA ESE MISMO PUEBLO.

hayvis
14-06-2009, 21:19
Hola hermano Alcarruz

Pues la Iglesia Adventista del Septimo dia nacio desde la misma creacion
cuando Dios mismo BENDIJO, SANTIFICO y REPOSO el dia SABADO

Aqui esta la paciencia de los Santos los que guardan los mandamientos de Dios
y la fe de Jesus
Apoc 14:12

Dios te Bendiga y no olvides estudiar la Biblia ella tiene todas las respuestas.