PDA

Versión completa : ¿Somos todos Hijos de Dios?



Joxan
21-01-2006, 10:46
Hola,

Los amigos romanistas nos suelen escribir desde este foro pidiéndonos que luchemos por la unidad, ya que según ellos "todos somos hijos de Dios". La unidad que ellos nos piden es una capitulación de nuestras creencias y fundamentos para someternos al yugo de la ICAR. Alguna romanista me dice que deje de citarle "versículos de la Biblia aprendidos de memoria". Pues no, no puedo hacerlo, porque la Biblia es una carta de mi Padre Celestial para sus hijos. No la menosprecio ni la cambio por ideas mundanas.

¿Qué dice la Biblia sobre si todos son hijos de Dios? (no discutimos que todos somos Sus criaturas):

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9)
Aquí Jesús nos dice que no todos son hijos de Dios, que hay algunas condiciones. Una de ellas: Ser pacificador. Vemos pues que NO todos son según Jesús hijos de Dios.
"Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección" (Lucas 20:34-36)
Aquí Jesús nos dice que hay dos tipos de personas: Los hijos de este siglo, a los que llamará en otros sitios "hijos del diablo" o "hijos del maligno" (parábola del sembrador) y los hijos de Dios (que han sido tenidos por dignos de alcanzar la resurrección). Nuevamente Jesús nos habla de que NO todos son hijos de Dios.
"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:11-13).
Nuevamente Jesús dice: No todos son hijos de Dios: Nuevas condiciones para serlo: Recibirle (no a un "jesús" falso e inventado por los delirios religiosos de los hombres, sino al Jesús del NT), Creer en Su Nombre (y NO en otros nombres en los que ciertos grupos religiosos ponen más hincapié que en Jesús), ser engendrado (nacer de nuevo) no por voluntad de carne o de varón (de mis propias ideas religiosas, de hombres y sus sistemas religiosos) sino de Dios.
"...profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos" (Juan 11:51-52)
Aquí el apóstol Juan nos habla de un tipo de personas que se diferencian del resto de las personas del mundo: Los Hijos de Dios. NO todos son hijos de Dios.
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" (Romanos 8:14)
Ahora el apóstol Pablo nos pone otra condición para diferenciar al Hijo de Dios del hijo de este siglo: ser guiado por el Espíritu Santo. NO todos son Hijos de Dios.
"Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes" (Romanos 9:6)
Nuevamente: No se es hijo de Dios por haber nacido, siquiera por pertenecer al Pueblo bendito de Israel, sino por haber recibido las promesas de Dios por medio de la fe que se apropia de la Gracia salvadora que Él nos ha dado en Su Hijo Jesús. NO todos son hijos de Dios.
"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Gálatas 3:26-27)
¿Ha sido Ud. bautizado -inmerso- en la Vida de Cristo? Entonces es Ud. Hijo de Dios, no de otra manera. Aquí Pablo (ver el contexto) compara a los Hijos de Dios frente a los hijos de la carne y las obras religiosas de autojustificación.
"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él" (1ª Juan 3:1)
Juan pone ahora en contraposición a los hijos de Dios frente al mundo, que no quiso conocer a Jesús. No se trata de "creer" en Él intelectualmente (el diablo sabe que existe, y por eso cree en Él), sino de Conocerle por medio de la fe y del sello de Su Espíritu que Él nos da cuando le recibimos por la fe en nuestros corazones. Vemos que no todos son hijos de Dios.
"En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios" (1ª Juan 3:10)
¡¡Tremendo!! Ahora la Biblia pone dos grupos en boca del apóstol Juan: Hijos de Dios frente a hijos del diablo. O está Ud en uno de los grupos, o está en otro. Lo veremos más abajo.
"Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer" (JUan 8:42-44)
¡¡Vaya!! ¿Qué le dirían los amigos romanistas que dicen que "todos somos hijos de Dios" a Jesús si hubiese escrito esto en este foro bajo seudónimo?

¿A quién llama Jesús "Hijos del diablo"? A un grupo de personas muy religiosas que se creían hijos de Dios, por pertenecer simplemente a una religión muy antigua y establecida y ser muy piadosos y hacedores de obras de justicia. Pero como hemos visto eso no nos hace hijos de Dios.

¿Cómo podemos ser hijos de Dios?

Nos responde esa Biblia que algunos desprecian y menosprecian al decir que "basta ya de versículos aprendidos de memoria":

"Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!" (Romanos 8:15)

y

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:11-13).

Y ahora, por favor, si alguno dice que todos somos hijos de Dios, que lo demuestre con la Biblia en la mano (esa Biblia que ellos desconocen y que menosprecian cuando dicen cosas como "olvida la Biblia por un rato, todos somos hijos de Dios, y nos debemos unir").

Ellos son hijos de la iglesia de Roma, y quieren que abandonemos a nuestro Padre Celestial y nos sometamos al yugo de roma bajo un padre humano llamado "papa".

Yo, lo siento, pero no trago.

¿Es Ud. Hijo de Dios? Su destino etenerno está en juego por ello.

<><

Luis Fernando
21-01-2006, 10:56
Lo que enseña el Catecismo al respecto:

52 Dios, que "habita una luz inaccesible" (1 Tm 6,16) quiere comunicar su propia vida divina a los hombres libremente creados por él, para hacer de ellos, en su Hijo único, hijos adoptivos (cf. Ef 1,4-5). Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a los hombres capaces de responderle, de conocerle y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas.

1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).

1243 La vestidura blanca simboliza que el bautizado se ha "revestido de Cristo" (Ga 3,27): ha resucitado con Cristo. El cirio que se enciende en el cirio pascual, significa que Cristo ha iluminado al neófito. En Cristo, los bautizados son "la luz del mundo" (Mt 5,14; cf Flp 2,15).
El nuevo bautizado es ahora hijo de Dios en el Hijo Unico. Puede ya decir la oración de los hijos de Dios: el Padre Nuestro.

1270 Los bautizados "por su nuevo nacimiento como hijos de Dios están obligados a confesar delante de los hombres la fe que recibieron de Dios por medio de la Iglesia" (LG 11) y de participar en la actividad apostólica y misionera del Pueblo de Dios (cf LG 17; AG 7,23).



Ergo no todos los hombres son hijos de Dios en el sentido de filiación divina. Se podría decir, en algún sentido, que todos los hombres son hijos de Dios por creación ya que todos son creados a imagen y semejanza del Creador. Pero lo más correcto es decir que hijos de Dios sólo lo son verdaderamente los cristianos

Joxan
21-01-2006, 11:00
Ergo no todos los hombres son hijos de Dios en el sentido de filiación divina. Se podría decir, en algún sentido, que todos los hombres son hijos de Dios por creación ya que todos son creados a imagen y semejanza del Creador. Pero lo más correcto es decir que hijos de Dios sólo lo son verdaderamente los cristianos

LF,

Me alegra conocer a un católico-romano que al menos sabe lo que enseña su iglesia y que enseñe a los demás católico-romanos lo que enseña su iglesia.

NO todos son hijos de Dios, solo los cristianos. Otra discusión sería ver qué es un cristiano de verdad.

<><

Luis Fernando
21-01-2006, 11:08
Más que ver qué es un cristiano de verdad la discusión sería sobre qué es ser un buen hijo de Dios. Porque por el bautismo todos somos hechos hijos de Dios, pero eso no implica que todos sean buenos hijos.

Joxan
21-01-2006, 11:44
Más que ver qué es un cristiano de verdad la discusión sería sobre qué es ser un buen hijo de Dios. Porque por el bautismo todos somos hechos hijos de Dios, pero eso no implica que todos sean buenos hijos.

Ahí está una de las diferencias entre vosotros y nosotros.

Vosotros decías que cuando un bebé se bautiza inmediatamente pasa a ser cristiano e hijo de Dios.

Nosotros decimos que es cuando uno se arrepiente de sus pecados, confiesa con su boca al Señor Jesucristo, cree en su corazón que Dios le resucító de entre los muertos, y por la fe es bautizado en el Espíritu Santo (espíritu de adopción como hijos de Dios) y sellado con las arras de la promesa.

Péro esto sería el eterno debate de si el bautismo de infantes es o no bíblico y válido, y así hasta el infinito.

Lo que demuestra que estamos muy, muy lejos los unos de los otros.

Muy, muy lejos para que haya esa "unidad" (capitulación decimos nosotros) que estos ingenuamente piden en el nombre de un "amor" que no compartimos (al no ir acompañado de la Verdad), porque no lo consideramos el verdadero Amor de Dios y a Dios.

<><

Krelian
21-01-2006, 11:49
Segun Alejandro Campbell Para ser Cristiano e hijo de Dios solo se necesita Aceptar a Jesus el Hijo Como Salvador (Pq a los que le recibieron y creyeron en su Nombre les dio potestad de Ser hechos hijos de Dios). La unidad es algo q debemos buscar mas haya de las diferencias. yo en eso Apoyo y admiro a la ICAR en su gestion. Nosotros los Discipulos tambien buscamos la Unidad del Cuerpo de Cristo lo unico que necesitamos. Todo lo demas son cosas no escenciales hechas por hombres o interpretadas por hombres. PQ la biblia la interpretan hombres y estos son los que le dan matices y crean la doctrina o el dogma.
Claro yo en lo personal y esto es mi forma de pensar nada tiene q ver con el cristianismo ni mi denominacion pero para mi LOS hijos de ABRAHAM el amigo de Dios tienen algo de hijos de Dios. Tienen la Promesa de que Yahvé sera su Dios. Eso es decir Judios, Musulmanes y Cristianos.

Luis Fernando
21-01-2006, 11:49
Ahí está una de las diferencias entre vosotros y nosotros.

Vosotros decías que cuando un bebé se bautiza inmediatamente pasa a ser cristiano e hijo de Dios.



Querrás decir entre vosotros y vosotros. Porque muchos de vosotros decís exactamente lo mismo que nosotros acerca del bautismo

Cuando os hayáis puesto de acuerdo sobre el tema y tengáis una opinión común sobre algo tan elemental como es el bautismo, venid y contadnos a qué conclusiones habéis llegado.

Mientras, no puedes hablar por "nosotros" en representación de todos los cristianos protestantes evangélicos.

Krelian
21-01-2006, 11:55
Ahí está una de las diferencias entre vosotros y nosotros.

Vosotros decías que cuando un bebé se bautiza inmediatamente pasa a ser cristiano e hijo de Dios.

Nosotros decimos que es cuando uno se arrepiente de sus pecados, confiesa con su boca al Señor Jesucristo, cree en su corazón que Dios le resucító de entre los muertos, y por la fe es bautizado en el Espíritu Santo (espíritu de adopción como hijos de Dios) y sellado con las arras de la promesa.

Péro esto sería el eterno debate de si el bautismo de infantes es o no bíblico y válido, y así hasta el infinito.

Lo que demuestra que estamos muy, muy lejos los unos de los otros.

Muy, muy lejos para que haya esa "unidad" (capitulación decimos nosotros) que estos ingenuamente piden en el nombre de un "amor" que no compartimos (al no ir acompañado de la Verdad), porque no lo consideramos el verdadero Amor de Dios y a Dios.

<><
Amado Joxan:
Me da la razon y le da la razon a Alejando Campbell. El problema con el llegar a la unidad es que no hemos comprendido lo que es escencial y lo que no es. Esto de la interpretacion del Bautismo es algo no escencial. Mira Dice el Que En lo escencial unidad que es lo que buscamos y que es escencial? Cristo sin el no puede haber nada. Lo no escencial libertad y tolerancia. No es mucho pedir. Pero en todo amor. Amor pq el amor es de Dios y Dios es Amor. Y Si somos seguidores de el tenemos que Obrar en amor.
El Amor del Padre nos une en Cristo lo unico que necesitamos.

Luis Fernando
21-01-2006, 12:00
Krelian, la interpretación del bautismo, aun sin tener la importancia de la doctrina trinitaria y cristológica, sí es esencial. Forma parte de los primeros credos de la Iglesia. Y San Pablo menciona el bautismo como una doctrina elemental

Krelian
21-01-2006, 12:10
Krelian, la interpretación del bautismo, aun sin tener la importancia de la doctrina trinitaria y cristológica, sí es esencial. Forma parte de los primeros credos de la Iglesia. Y San Pablo menciona el bautismo como una doctrina elemental
Estamos deacuerdo con que el Bautismo es importantisimo. Pq el Bautismo es la "señal" de que hemos decidido renunciar a la vida de pacado y unirnos al Cuerpo De Cristo. Hemos dejado atras al viejo hombre y hemos sido hechos nuevas criaturas. Es esto o no lo correcto del Bautismo? No es esto lo escencial sobre el mismo? Su significado es este. Pero si se hace a niños si se hace en adultos a los mayores de12 por aspersion inmersion esto no es importante. PQ el Bautismo es uno. El de la Iglesia(sea la que sea) pues su significado no cambia lo q cambia es la interpretacion de como cuando y en algunos caso para que lo cual esta mal pq ya explique lo que es el Baustismo.

no se si ahora me hice entender mejor.

Joxan
21-01-2006, 12:34
Querrás decir entre vosotros y vosotros. Porque muchos de vosotros decís exactamente lo mismo que nosotros acerca del bautismo

Hola LF,

Sabes que hay una gran diferencia entre las iglesias hijas de la Reforma (que trataron de reformar la ICAR y fueron expulsadas de ella) y que conservan muchas prácticas de la vieja romana, y con los cristianos evangélicos (en mi caso Bautista) que no salimos de la ICAR como iglesias reformadas (aunque salimos de ella como dice "salid de ella Pueblo mío".

Pero en todo caso lo importante no es lo que digan las iglesias protestantes, sino lo que dice el Evangelio.

<><

rafael7
21-01-2006, 12:35
Más que ver qué es un cristiano de verdad la discusión sería sobre qué es ser un buen hijo de Dios. Porque por el bautismo todos somos hechos hijos de Dios, pero eso no implica que todos sean buenos hijos.Estimado Luís Fernando, no es cierto que por el bautismo todos somos hijos de Dios. Ahora me explico. ¿Quienes son los que son hechos hijos de Dios? La respuesta es:

1 Jn 5:1
"TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, ES nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él."

Somos hechos hijos de Dios por la fe, no por el bautismo. Y lo que digo es fáci de demostrar: hay muchos que fueron bautizados de bebé y de mayores son ateos. Y un ateo jamás de los jamases puede ser hijo de Dios, porque un ateo no tiene fe.

¿Cuando exactamente somos hechos hijos de Dios? Desde que nace la fe en nosotros, desde el día que le dijimios SI al Señor. Porque si así no fuera, el apostol Juan nos diría "todo aque que cree que Jesús es el Cristo, nacerá de Dios". Sí fuera podríamos pensar que algunos creyentes pueden todavía no ser hijos de Dios. Pero dice "Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, ES nacido de Dios", por lo cual podemos deducir que es desde que tenemos fe, nacemos de Dios, que es la fe, y no un rito, lo que da lugar al instantaneo nuevo nacimiento.

Jn 12
"35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz."

Y hemos de distinguir que una cosa es ser iluminado y otra tener fe. Muchas veces nos confundimos viendo fe en una persona cuando en realidad no es fe sino iluminación.
Cuando somos iluminados por Cristo vemos claramente la verdad y quien es Cristo, mas no e fe. El paso de fe en creer een Cristo y entonces cuando ello sucede pasamos a ser hijos de Dios.

Pasamos a ser hijos de Dios en un instante:

Juan 5:24
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."

1 Juan 3:14
"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte."

Estimado Luís, el nuevo nacimiento es un instante, el instante en que pasamos de muerte a vida por un acto de fe. Ese acto de fe se puede producir en cualquier momento de nuestra vida, puede suceder en el protestantismo y puede suceder en el catolicismo. Y si no, ¿cómo podemos creer que personas que nunca han dado el paso de fe en Cristo sean hijos de Dios aunque hallan sido bautizados de bebé?

Si la ICAR sostiene que somos hechos de Dios solo por el rito del bautismo, entonces la ICAR está errada y no existe otra iglesia que la comunidad de todos aquellos que somos hijos de Dios al dar el paso de fe en Cristo. Espero que tu opinión sea muy particular y no sea doctrina católica, porque es absolutamente erróneo que seamos hechos hijos de Dios por el mero rito del bautismo.

Joxan
21-01-2006, 12:36
IMPORTANTE:

Por favor, no salirse del tema del post: ¿Somos todos hijos de Dios?
Para el Bautismo, la Unidad y demás debates hay otros epígrafes abiertos.

Coincidimos, pues, como ha hecho notar LF que NO todos son hijos de Dios, en eso la ICAR está de acuerdo con la Biblia.

Gracias,

<><

rafael7
21-01-2006, 12:42
IMPORTANTE:

Por favor, no salirse del tema del post: ¿Somos todos hijos de Dios?
Para el Bautismo, la Unidad y demás debates hay otros epígrafes abiertos.

Coincidimos, pues, como ha hecho notar LF que NO todos son hijos de Dios, en eso la ICAR está de acuerdo con la Biblia.

Gracias,

<><Estimado Joxan, ¿quieres debatir si todos somos hijos de Dios? Cerremos pues el debate. Está clarísimo, ¿que teneemos que debator si todos estamos de acuerdo? A no ser que entre Jugenofe y otro que ahora no recuerdo su nick, nada hay que debatir.
Si debatimos si todos somos hijos de Dios, ¿no deberíamos debatir que es ser hijo de Dios y cómo llegamos a serlo? Porque Luis Fernando piensa que los hijos de Dios son los bautizados (y quizás piense que solo por rito católico). Craso error. Ahora, dime Joxan, ¿de que quieres que debatamos?

Joxan
21-01-2006, 12:45
Estimado Joxan, ¿quieres debatir si todos somos hijos de Dios? Cerremos pues el debate. Está clarísimo, ¿que teneemos que debator si todos estamos de acuerdo? A no ser que entre Jugenofe y otro que ahora no recuerdo su nick, nada hay que debatir.
Si debatimos si todos somos hijos de Dios, ¿no deberíamos debatir que es ser hijo de Dios y cómo llegamos a serlo? Porque Luis Fernando piensa que los hijos de Dios son los bautizados (y quizás piense que solo por rito católico). Craso error. Ahora, dime Joxan, ¿de que quieres que debatamos?

Hola,

No ponernos nerviosos.

Yo solo digo que no desviemos el post. Por supuesto que se puede hablar de como llegamos a ser hijos de Dios, pero solo digo que sobre el bautismo de infantes y demás, hay decenas de epígrafes abiertos antes. Este post está escrito para los que en otro dicen que todos somos hijos de Dios y que si no nos unimos a la ICAR es porque no tenemos amor (que es lo que vienen a decir poco más o menos)

¡¡Que se unan ellos a nosotros!!, Mejor: ¡¡Que se unan a Cristo!!

<><

rafael7
21-01-2006, 12:46
¿Hay alguien que defienda que todos somos hijos de Dios?
Jugenofe creo, y Jojolín (por fin recuerdo su nick). No se si habrá alguno mas.

rafael7
21-01-2006, 12:50
Estimado Joxan,
si quiere debatamos solo por el título del epígrafe "¿Somos todos hijos de Dios?" prescindiendo de que no todos estamos de acuerdo en que es ser hijo de Dios. Usted es el anfitrión, tiene la palabra. Yo respetaré su decisión con mucho gusto, hermano.

Demócrito
21-01-2006, 12:57
Estimado Joxan:

Yo creo que para ser hijo de Dios, tú tienes que aceptar su paternidad y vivir de acuerdo con su voluntad. En sentido general, yo entiendo que Dios es Creador y Padre de todos los humanos; pero no todos aceptan su paternidad y hay muchos que prefieren vivir como hijos de otros "padres".

Es como si un hijo mío se va de casa y decide rechazarme como padre y vivir totalmente en contra de los principios cristianos que yo traté de enseñarle. Él sigue siendo hijo mío en el sentido de que yo he decidido engendrarlo, alimentarlo y educarlo; pero él tiene la libertad de rechazarme, irse de casa e ignorarme totalmente.

¿Yo sigo siendo su padre? Sí, porque eso no se puede cambiar. ¿Él es mi hijo? Sí, porque ha sido engendrado por su madre y por mí. ¿Él vive su filiación con respecto a mí? No. Luego es hijo mío, pero digamos que no vive como tal, pero puede recuperar su plena filiación en el momento en que él lo decida.

Para llamarnos con propiedad hijos de Dios tenemos que vivir como hijos de Dios, es decir, de acuerdo con su voluntad. Tenemos la libertad de rechazar la paternidad de Dios y seguir a otros "padres"; pero Dios nos deja siempre la puerta abierta para que volvamos a Él y vivamos plenamente como hijos suyos.

Supongo que todo esto se podrá expresar teológicamente mejor de lo que yo lo hago, pero ahora no se me ocurren las palabras.

Un abrazo.

Demócrito


Los amigos romanistas nos suelen escribir desde este foro pidiéndonos que luchemos por la unidad, ya que según ellos "todos somos hijos de Dios". La unidad que ellos nos piden es una capitulación de nuestras creencias y fundamentos para someternos al yugo de la ICAR. Alguna romanista me dice que deje de citarle "versículos de la Biblia aprendidos de memoria". Pues no, no puedo hacerlo, porque la Biblia es una carta de mi Padre Celestial para sus hijos. No la menosprecio ni la cambio por ideas mundanas.
<><

rafael7
21-01-2006, 12:59
Por supuesto que se puede hablar de como llegamos a ser hijos de Dios, pero solo digo que sobre el bautismo de infantes y demás, hay decenas de epígrafes abiertos antes.Estimado Joxan, no era mi intención debatir sobre el bautismo de infantes, solo ponía el ejemplo de un ateo que de bebé fue bautizado. La idea era demostrar que no llegamos a ser hijos de Dios por el rito bautismal sino por el acto de fe en Cristo.
No creo que Luis y yo debatamos sobre el bautismo de niños, por mi parte no habrá tal debate. Lo que si quiero debatrir con Luís es sobre como llegaos a ser hijos de Dios.
Espero, hermano Joxan, que me halla entendido.
Dios le bendiga, Joxan.

rafael7
21-01-2006, 13:17
Yo creo que para ser hijo de Dios, tú tienes que aceptar su paternidad y vivir de acuerdo con su voluntad. En sentido general, yo entiendo que Dios es Creador y Padre de todos los humanos; pero no todos aceptan su paternidad y hay muchos que prefieren vivir como hijos de otros "padres".Estimado Demócrito,
no se si le he entendido. Entiendo que cuando dice "no todo aceptan su paternidad" no esta diciendo que todos somos somos hijos y que algunos lo acpetan y otro no. Supongo que lo que quiere decir es que aceptar la paternidad de Dios no es aceptar el hecho de una paternidad sucedida sino aceptar la oferta de Dis de ser tu padre. ¿Le he entendido bien?

Jaaziel
21-01-2006, 13:49
Interesante epigrafe hermanos.
Es curioso que los que defienden que todos somos hijos de Dios, suelen acabar defendiendo una doctrina no de santificacion sino de "divinización", muy en la linea de Satan en el huerto del Eden: "sereis como dioses"

¿Yo sigo siendo su padre? Sí, porque eso no se puede cambiar. ¿Él es mi hijo? Sí, porque ha sido engendrado por su madre y por mí. ¿Él vive su filiación con respecto a mí? No. Luego es hijo mío, pero digamos que no vive como tal, pero puede recuperar su plena filiación en el momento en que él lo decida.
Estimado Democrito, pero yo entiendo que no se podra ser a la vez hijo de Dios e hijo del Diablo ¿No es cierto? creo que es absolutamente incompatible.
Creo que son las Palabras de Nuestro Señor las que lo ratifican:
"Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?
Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios." Juan 8.39-47

Luis Fernando
21-01-2006, 14:24
Os recuerdo que el mismo Satanás se encontraba entre los hijos de Dios que entraban en la presencia de Dios (ver libro de Job). Y no era precisamente un hijo obediente.
La forma en que puede hablarse de todos los hombres como hijos de Dios es si se entiende como que todos somos criaturas suyas. O sea, hijos por creación.
Pero la verdadera y definitiva filiación no la da la creación sino la nueva creación.

rafael7
21-01-2006, 14:31
Os recuerdo que el mismo Satanás se encontraba entre los hijos de Dios que entraban en la presencia de Dios (ver libro de Job). Y no era precisamente un hijo obediente.
La forma en que puede hablarse de todos los hombres como hijos de Dios es si se entiende como que todos somos criaturas suyas. O sea, hijos por creación.
Pero la verdadera y definitiva filiación no la da la creación sino la nueva creación.Luis Ferando, no mezclemos temas. En la Biblia la frase "hijos de Dios" es polisémica. A veces se refiere a los que creyentes y otras veces se refiere a los ángeles y otras veces se refier a las criaturas creadas pro Dios. Son 3 acpeciones de una misma frase.
En el Nuevo Testamento, hijos de Dios se refiere exclusivamente a aquellos que somos genuinos creyentes.
Y, según el Nuevo Testamento, de ninguna manera llegamos a ser hijos de Dios por el rito bautismal sino por el acto de fe en Jesus.
Luis Fernando, ¿estas de auerdo que somos hijos de Dios desde el mismo instante que decimos SI a Jesús?

rafael7
21-01-2006, 14:35
Luis Fernando, ¿estas de acuerdo que somos hijos de Dios desde el mismo instante que decimos SI a Jesús por la fe?

Demócrito
21-01-2006, 14:57
Creo que el tema lo dejé bien claro. Se puede ser hijo en el sentido de criatura e hijo en el sentido espiritual. Yo nunca me he encontrado con el concepto de "paternidad sucedida" ni lo entiendo, lo que sé es que yo soy criatura de Dios, o sea hijo por naturaleza, y además soy hijo espiritual, es decir, hijo por la fe y la aceptación plena y consciente de su paternidad. No estoy especialmente interesado en las etiquetas teológicas que reciba una u otra forma de ser hijos, pero creo que queda muy clara la diferencia en la parábola de Jesús que no usaba conceptos teológicos, sino imágenes para expresarse.

Cuando el Evangelio se refiere a ser hijos de Dios entiendo que se refiere a la filiación espiritual del que ha nacido de nuevo en Cristo, no a las criaturas de Dios o hijos por naturaleza.

Lucas 15
Parábola del hijo pródigo

11 También dijo: «Un hombre tenía dos hijos, 12 y el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde”. Y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. 16 Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 17 Volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros’ ”. 20 Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó. 21 El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies. 23 Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, 24 porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado”. Y comenzaron a regocijarse.
25 »El hijo mayor estaba en el campo. Al regresar, cerca ya de la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados le preguntó qué era aquello. 27 El criado le dijo: “Tu hermano ha regresado y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberlo recibido bueno y sano”. 28 Entonces se enojó y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrara. 29 Pero él, respondiendo, dijo al padre: “Tantos años hace que te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. 30 Pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo”. 31 Él entonces le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo y todas mis cosas son tuyas. 32 Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha revivido; se había perdido y ha sido hallado”».

MI INTERPRETACIÓN:
Era un "hijo muerto", pero hijo al fin y al cabo, y al volver al Padre pasó a ser un "hijo vivo". La paternidad existe siempre, pero sólo tu aceptación de la misma te convierte en un "hijo vivo". Para el padre de la parábola siempre es "mi hijo", pero éste puede estar muerto o vivo según sea su relación con el padre.


Estimado Demócrito,
no se si le he entendido. Entiendo que cuando dice "no todo aceptan su paternidad" no esta diciendo que todos somos somos hijos y que algunos lo acpetan y otro no. Supongo que lo que quiere decir es que aceptar la paternidad de Dios no es aceptar el hecho de una paternidad sucedida sino aceptar la oferta de Dis de ser tu padre. ¿Le he entendido bien?

Luis Fernando
21-01-2006, 15:03
Luis Fernando, ¿estas de acuerdo que somos hijos de Dios desde el mismo instante que decimos SI a Jesús por la fe?

Somos hijos de Dios en el momento en que somos regenerados por el bautismo, sacramento de fe. Porque no se te olvide que es Dios, no nosotros con nuestra voluntad, el que nos hace hijos suyos.

rafael7
21-01-2006, 15:08
Somos hijos de Dios en el momento en que somos regenerados por el bautismo, sacramento de fe. Porque no se te olvide que es Dios, no nosotros con nuestra voluntad, el que nos hace hijos suyos.Efectivamente que no es por nuestra voluntad. Pero Dios nos ha prometido que si creemos en Jesús, somos hechos sus hijos. ¿No crees en esta promesa?

Otra cosa, te he aportado base bíblica de que somos hechos hijos de Dios al creer en Jesús, ¿puedes examinar los textos que te he aportado?
Porque si te limitas a citar catecismo entonces es que no puedes negar lo que la Biblia afirma: que somos hijos de Dios por fe. Y bien sabes que hay bautizados que son ateos, ¿cierto? Así que queda demostrado que el rito bautisma no te convierte en hijo de Dios.

rafael7
21-01-2006, 15:17
Disculpa Luis Fernando, que me lleve la pasión.
Si duda la ICAR ha sido la única iglesia durante siglos y or ello es candidata a iglesia verdadera. Mas no podemos cerrar los ojos ante los errores doctirnales de la ICAR. Si tuviste la valentía de plantearte volver a la ICAR, ¿por qué no tienen la valentía de considerar que la ICAR, aún tu considerarla la verdadera, pueda tener algún error doctrinal?
Eso es la parte católica que no me gusta, que creeis que la ICAR no se puede equivocar.

rafael7
21-01-2006, 15:21
1 Jn 5:1
"TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, ES nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él."

Estiamdo Luis Fernando, fijate en este texto.
Un bautizado SIN FE no puede ser hijo de Dios. El requisito es la FE.
El rito bautismal SOLO no puede.
¿El catecismo niega lo que dice el apóstol Juan?

rafael7
21-01-2006, 15:28
El bautismo sin fe no puede generar ningún tipo de regeneración.
Solo nacemos de Dios cuando depositamos nuestra fe en Jesús. La Biblia es tan clara, tan sencilla y los hombres la convertimos en complicada.

Joxan
21-01-2006, 21:42
Somos hijos de Dios en el momento en que somos regenerados por el bautismo, sacramento de fe. Porque no se te olvide que es Dios, no nosotros con nuestra voluntad, el que nos hace hijos suyos.

¿Dónde dice eso la Biblia? ¿Hitler que fue bautizado como un bebé católico-romano era un "hijo de Dios" por la voluntad de Dios?

Eso es Calvinismo extremo llevado al absurdo

¿?

Gracias

<><

Demócrito
21-01-2006, 22:14
Rafael:
Un bautizado SIN FE no puede ser hijo de Dios. El requisito es la FE. El rito bautismal SOLO no puede.

Demócrito:
El creer que un sacramento puede actuar por una eficacia intrínseca al propio rito, sin contar con la fe del que lo recibe, se llama sacramentalismo. El sacramentalismo consiste en atribuirle a los sacramentos una especie de poder mágico sobre las personas. Yo no creo que los sacramentos puedan tener efectos espirituales sin contar con la fe de quien los recibe. La prueba la tienes en los casados por la Iglesia por razones estéticas, familiares o sociales, pero sin fe, que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Luis Fernando
21-01-2006, 22:40
¿Dónde dice eso la Biblia? ¿Hitler que fue bautizado como un bebé católico-romano era un "hijo de Dios" por la voluntad de Dios?
Eso es Calvinismo extremo llevado al absurdo
¿?
Gracias
<><

No, si al final Dave Hunt va a tener razón y el calvinismo es catolicismo "fetén".

A ver, vamos por pasos:
1- La gracia de Dios, efectivamente, ha de ser recibida por el hombre. Adios, pues, al sola fide. En el caso del bautismo -iniciación en el Nuevo Pacto- es la fe de los padres la que suple a la del infante -como ocurría con la iniciación a través de la circuncisión en el Antiguo Pacto-, el cual debe aceptar definitivamente dicha fe una vez ya en la edad adulta con el sacramento de la confirmación.
2- La gracia de Dios está presente en los sacramentos, tanto si el que los recibe la acepta como si no. Esto es como las fuentes de agua. Están ahí pero si pasa un sediento y no le da la gana de beber, pues se queda con la misma sed. No es magia. Es gracia divina


Antes de responderte si Hitler era hijo de Dios, respóndeme tú si lo era Satanás. Y dime también si uno puede ser un muy mal hijo de Dios

Joxan
21-01-2006, 22:53
No, si al final Dave Hunt va a tener razón y el calvinismo es catolicismo "fetén".
:-)


A ver, vamos por pasos:
1- La gracia de Dios, efectivamente, ha de ser recibida por el hombre. Adios, pues, al sola fide.
Eso es una simplificación burda del "Sola Fide", LF. Pese a todo supongo que no habrás oído hablar del concepto Calvinista de la "Gracia irresistible".

Por lo demás, demuéstrame solo con la Escritura tus afirmaciones.


En el caso del bautismo -iniciación en el Nuevo Pacto- es la fe de los padres la que suple a la del infante
¿Dónde dice eso el Nuevo Testamento? Eso es desobedecer el mandamiento.

A la Escritura LF, y no me vengas como haces con que si la circuncisión del Pueblo de Israel, eso es mezclar churras con Merinas. A la Escritura LF.


como ocurría con la iniciación a través de la circuncisión en el Antiguo Pacto-, el cual debe aceptar definitivamente dicha fe una vez ya en la edad adulta con el sacramento de la confirmación.
Luego ¿se es o no se es hijo de Dios por el bautismo infantil? Porque si luego hay que confirmarse...
A la Escritura LF, a la Escritura.


2- La gracia de Dios está presente en los sacramentos, tanto si el que los recibe la acepta como si no
Eso es superstición, LF
¿Dónde dice eso la Escritura? ¿Dónde dice eso el NT? Y no me vengas con Lutero o su madre, con la Escritura, LF, con los mandamientos del Señor Jesucristo: Creer y bautizarse, y NO al revés.


No es magia. Es gracia divina
Excusatio non petita....

Antes de responderte si Hitler era hijo de Dios, respóndeme tú si lo era Satanás. Y dime también si uno puede ser un muy mal hijo de Dios
Supongo que te refieres al libro de Job.

Yo creo (por tus post anteriores) que sabes perfectamente de qué se habla aquí. No marees la perdiz.

No te respondo si uno puede ser un muy mal hijo de Dios: Se es Hijo de Dios o no se es. No se habla de calidad, sino de cualidad, LF.

Hitler fue un buen hijo de la Iglesia Católico-Romana, pero dudo mucho que fuese un hijo de Dios. Murió como romanista, y como romanista imagino que se fue al infierno (ojalá que antes se arrepintiese, pero es que yo lo veo como un tipo del mismo Anticristo).

<><

rafael7
21-01-2006, 23:04
1- La gracia de Dios, efectivamente, ha de ser recibida por el hombre. Adios, pues, al sola fide. En el caso del bautismo -iniciación en el Nuevo Pacto- es la fe de los padres la que suple a la del infante -como ocurría con la iniciación a través de la circuncisión en el Antiguo Pacto-, el cual debe aceptar definitivamente dicha fe una vez ya en la edad adulta con el sacramento de la confirmación.Jn 8
"39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Estos que hablaban con Jesús estaban circuncidados, y Jesús les dice que ni eran hijos de Abraham, ni hijos de Dios, sino hijos del diablo. De poco les sirvió ser circucidados al no tener fe.

El NT dice claramente que nacemos de Dios por la fe. Un bautizado sin fe no es hijo de Dios. Para ser hijo de Dios hay que tener fe:

Jn 1
"12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

No somos hijos de Dios porque nuestros padres nos bauticen ("no son engendrados de sangre", "ni de voluntad de varón") sino porqe Dios nos hace nacer de nuevo cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón.

O como dicen algunos "Dios tiene hijos pero no tiene nietos".

En absoluto estoy debatiendo sobre el bautismo de niños, sino solo mostrar que el nuevo nacimiento se produce por la fe en Cristo.

Krelian
21-01-2006, 23:06
El Bautismo no nos hace hijos de Dios sino que hace publica nuestra entrada al Cuerpo de Cristo y es un acto simbolico de la muerte del viejo hombre pq en el lecho de muerte puedo aceptar a Jesus y morir y mori siendo hijo de Dios. ya termine con este off topic!

rafael7
21-01-2006, 23:09
El Bautismo no nos hace hijos de Dios sino que hace publica nuestra entrada al Cuerpo de Cristo y es un acto simbolicoSea o no sea acto simbolico, de ninguna manera el bautismo sin fe nos da entrada al Cuerpo de Cristo. Y el bautismo sin fe tampoco da a lugar a que seamos hechos hijos de Dios.

Joxan
22-01-2006, 21:03
La gracia de Dios está presente en los sacramentos, tanto si el que los recibe la acepta como si no.

Hola LF,

Me quedé pensando anoche en esto que nos dices aquí...

Entonces, ¿¿nos dices aquí que mañana unos romanistas bautizan por la fuerza a una de mis hijas -como ha sido costumbre romanista en un pasado no tan lejano- y ahí está la "gracia de Dios" aunque mi hija no lo acepte????

¿La "gracia" de qué dios???

Me dejas helado LF, helado.

<><

Joxan
23-01-2006, 21:01
Hola LF,

Me quedé pensando anoche en esto que nos dices aquí...

Entonces, ¿¿nos dices aquí que mañana unos romanistas bautizan por la fuerza a una de mis hijas -como ha sido costumbre romanista en un pasado no tan lejano- y ahí está la "gracia de Dios" aunque mi hija no lo acepte????

¿La "gracia" de qué dios???

Me dejas helado LF, helado.

<><

LF:

¿?

<><

LUCAS 5:8
24-01-2006, 01:34
ForoCristiano.com > Religión > Foro General de Religión
¿ Somos todos hijos de Dios ?
Bienvenido, LUCAS 5:8
Tu última visita: 11-01-2006 a las 13:48

Panel de Control FAQ Calendario Nuevos Mensajes Buscar Acceso Directo Desconectarse


Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.


Buscar en los Foros


Búsqueda Avanzada

Acceso Directo
Mensajes del día
Marcar los Foros como leídos
Abrir Lista de Amigos
Panel de Control
Editar Firma
Editar Perfil
Editar Opciones
Otras Opciones
Temas Suscritos
Mi perfil
Quién está conectado

Ir a la página...



Herramientas Buscar en este mensaje Formas de Visualización

#1 06-01-2006, 14:02
LUCAS 5:8
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jan 2006
Mensajes: 11

¿ Somos todos hijos de Dios ?

--------------------------------------------------------------------------------

Buena pregunta y difícil de responder.
Todos somos obra de Dios, de eso no hay duda, todos fuimos hechos por Dios y en teoría se podría decir que somos hijos de él.
Ahora, después del pecado adánico a adámico (la caída del hombre en el Jardín del Edén) TODOS, absolutamente TODOS, nacemos físicamente VIVOS pero espiritualmente MUERTOS, consecuentemente todos vamos camino al infierno. Pero oh sorpresa, como dicen los gringos "THERE IS A WAY OUT", hay una salida, hay un camino para disfrutar la presencia y la gloria de Dios en el CIELO, ese camino se llama JESUCRISTO. El capítulo uno del evangelio de Juan en el versículo 12 y 13 dice "Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado." Lo anterior es Palabra de Dios.
Ahora bien, si bien es cierto que a TODOS, absolutamente a TODOS Dios nos dio el privilegio o la capacidad de llegar a ser sus hijos, no todos lo son, ni todos llegaran a serlo.
Un católico (no todos por supuesto) cachureco (mariano, santero y tradicionalista) no es hijo de Dios, un protestante religioso pero no cristiano tampoco es hijo de Dios, un judío que no reconozca a Jesús como su Señor y Salvador no es hijo de Dios (aclaro, ya existen judíos cristianos que se llaman mesiánicos), un hindú tampoco es hijo de Dios y definitivamente un musulmán tampoco lo es. Pero bueno, todos los que aun no lo son tienen la oportunidad de entrar a ese pacto de salvación por medio de Jesucristo.
Yo creería también que incluso muchas personas que han nacido de nuevo, o que dicen haber nacido de nuevo no se comportan como hijos de Dios a veces, ya que al observar su vida con lo que ellos predican nos damos cuenta que son realidades muy diferentes e incluso opuestas.
Pero bueno, esto es lo que yo pienso con respecto al tema que abriste, por eso es que hay que orar para que todos los que no conocen a Dios lo conozcan, y en esto yo si quiero aclarar algo: Debemos dejar a un lado nuestros caprichos y nuestra propia visión al llevar la luz y la verdad de Dios a las vidas de otros, muchas veces nuestros caprichos y nuestra particular visión de las cosas, entorpecen la evangelización, la obstaculizan y hasta la paralizan. Debido a lo anterior yo lo que propongo es que hay que orar por todas las gentes que aun no son de Cristo para que lo sean, pero Dios, es el que llevará a cabo su obra a su manera.
Que Dios los bendiga y hasta pronto.

En Cristo:

Lucas 5:8

P.D: Soy católico, y quiero mencionar que el ecumenismo NO es una fusion o mezcla de religiones. El ecumenismo es solo un acercamiento que la Iglesia Católica ha tenido con otras confesiones cristianas.

LUCAS 5:8
24-01-2006, 01:36
Buena pregunta y difícil de responder.
Todos somos obra de Dios, de eso no hay duda, todos fuimos hechos por Dios y en teoría se podría decir que somos hijos de él.
Ahora, después del pecado adánico a adámico (la caída del hombre en el Jardín del Edén) TODOS, absolutamente TODOS, nacemos físicamente VIVOS pero espiritualmente MUERTOS, consecuentemente todos vamos camino al infierno. Pero oh sorpresa, como dicen los gringos "THERE IS A WAY OUT", hay una salida, hay un camino para disfrutar la presencia y la gloria de Dios en el CIELO, ese camino se llama JESUCRISTO. El capítulo uno del evangelio de Juan en el versículo 12 y 13 dice "Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado." Lo anterior es Palabra de Dios.
Ahora bien, si bien es cierto que a TODOS, absolutamente a TODOS Dios nos dio el privilegio o la capacidad de llegar a ser sus hijos, no todos lo son, ni todos llegaran a serlo.
Un católico (no todos por supuesto) cachureco (mariano, santero y tradicionalista) no es hijo de Dios, un protestante religioso pero no cristiano tampoco es hijo de Dios, un judío que no reconozca a Jesús como su Señor y Salvador no es hijo de Dios (aclaro, ya existen judíos cristianos que se llaman mesiánicos), un hindú tampoco es hijo de Dios y definitivamente un musulmán tampoco lo es. Pero bueno, todos los que aun no lo son tienen la oportunidad de entrar a ese pacto de salvación por medio de Jesucristo.
Yo creería también que incluso muchas personas que han nacido de nuevo, o que dicen haber nacido de nuevo no se comportan como hijos de Dios a veces, ya que al observar su vida con lo que ellos predican nos damos cuenta que son realidades muy diferentes e incluso opuestas.
Pero bueno, esto es lo que yo pienso con respecto al tema que abriste, por eso es que hay que orar para que todos los que no conocen a Dios lo conozcan, y en esto yo si quiero aclarar algo: Debemos dejar a un lado nuestros caprichos y nuestra propia visión al llevar la luz y la verdad de Dios a las vidas de otros, muchas veces nuestros caprichos y nuestra particular visión de las cosas, entorpecen la evangelización, la obstaculizan y hasta la paralizan. Debido a lo anterior yo lo que propongo es que hay que orar por todas las gentes que aun no son de Cristo para que lo sean, pero Dios, es el que llevará a cabo su obra a su manera.
Que Dios los bendiga y hasta pronto.

En Cristo:

Lucas 5:8

P.D: Soy católico, y quiero mencionar que el ecumenismo NO es una fusion o mezcla de religiones. El ecumenismo es solo un acercamiento que la Iglesia Católica ha tenido con otras confesiones cristianas.