PDA

Versión completa : ¿DONDE SE ENCUENTRA EL INFIERNO Y EL PARAISO?

vega3004
16-08-2006, 06:48
¿DONDE SE ENCUENTRA EL INFIERNO Y EL PARAISO?
Según la Biblia el infierno se encuentra en el centro de la tierra,

(Lucas 23:42) Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Jesús no estuvo en realidad inactivo el día de su muerte por que cuando para el mundo el estaba muerto, el en realidad estaba en el paraíso y en el corazón de la tierra predicando a los espíritus encarcelados de los tiempos de Noe.

Al analizar los textos, nos damos cuenta que Jesús le dice al hombre que estaba a su lado, que ese mismo día estaría con el en el paraíso, y según las escrituras Jesús no subió al cielo sino hasta el tercer día, el día de resurrección,
(San Juan 20:17) Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: “Subo” a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Jesús estuvo en vientre de la tierra por tres días y tres noches, según el texto de Mateo 12:40 y según 1 Pedro 3:18

(Mateo 12:40) Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

(1 Pedro 3:18) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé,

(Lucas 16:20) Cuando Jesús narra la historia del Rico y Lázaro allí muestra la condición del rico y la condición de Lázaro
Y al narrar esta historia sitúa el infierno de fuego y el paraíso separados por una gran sima que por la palabra sima se entiende una subida o una montaña. Ya que el rico alza sus ojos hacia arriba y mira a Abraham y a Lázaro en su ceno.
Y con las palabras que le dice al de la cruz le asegura que ese mismo día estarían ambos juntos en el paraíso.
Con esto se confirma las dos cosas,
Primero que Jesús fue al paraíso ese mismo día y al igual estuvo predicando a los Espíritus encarcelados.
Analizando estos textos podemos observar que el paraíso y el infierno aparentemente estaban cerca o al menos se podían observar de un lado a otro. ´
Pero después con las declaraciones de pablo menciona al paraíso en otra posición. En el tercer cielo.
(1 Corintios 12:1) Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
(Mateo 27:52) también sabemos que cuando cristo murió muchos cuerpos de santos se levantaron de sus tumbas…
52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
“Así que podríamos suponer que el paraíso allá sido llevado al cielo una vez que Jesús pago por los pecados de la humanidad y que venció al que tenia el poder del imperio de la muerte, trasladando el paraíso y las almas de estos hasta el tercer cielo. (Pero esto es solo una suposición).”
(Apocalipsis 2:6) Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
(Hebreos 2:14) 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Este tema se ha discutido mucho, yo solo pongo estos textos y los comentarios de como creo que pudo ser, pero la biblia no explica mucho al respecto.
Dios los bendiga