PDA

Versión completa : Observadores del Sabado pero NO adventistas

henrylangas
15-04-2007, 17:47
Apreciados hermanos..Saludos..

He aqui una aclaracion:

Entre quienes observan el Santo Sabado, tambien estamos quienes NO somos de la IASD ni tenemos nada que ver son los escritos de la Sra White, desafortunadamente muchos nos confunden como miembros de esta organizacion fundada en 1844.

He aca algunas de las diferencias con los adventistas..

Para nosotros Las Escrituras son nuestra UNICA fuente INSPIRADA por lo tanto NO RECONOCEMOS el llamado espiritu de profecia plasmado en los escritos de la Sra White ni otras llamadas "luces menores"..

Como pueblo de Dios que esta llamado a salir del error y tradiciones religiosas, NO reconocemos ni aceptamos ni ense~amos ni fomentamos festivales paganos cristianizados por roma tales como la navidad y sus simbolos, ademas de el domingo de resurrecion, el cual segun muchos, es la base fundamental para la observancia del primer dia de la semana como dia.

Opuestamente al pueblo adventista, NO nos consideramos ser la unica iglesia u iglesia remanente ya que el pueblo de Dios es aquel que ha reconocido que la Sangre del Cordero y que guarda los Mandamientos de Dios y que los verdaderos creyentes ESTAN en todos los demas grupos cristianos. Un dia Dios unira a todos sus verdaderos seguidores asi que nuestro mensaje no ES QUIEN ES LA BESTIA U QUIEN NO, pero el Mensaje es que todos vengan al arrepentimiento establezcan una relacion viva y verdadera con Jesucristo para que EL transforme vidas y a traves del Espiritu Santo podamos obedecer lo que Dios ha establecido..Recordemos que la salvacion no depende de ser parte de una congregacion u organizacion, la Salvacion SOLO viene como un regalo de Dios A QUIENES RECONOCEN EL SACRIFICIO DE CRISTO...

Por ultimo, Aunque en Cristo todos formamos al Israel Espiritual, reconocemos y oramos por la Nacion de Israel ya que esta nacion marca la pauta en la profecia.

Hermanos, pueda ser que estas lineas les aclare ya que es lamentable que nos asocien con la IASD..

Bendiciones

George777
15-04-2007, 23:25
Asi es Hermano.
Dios Los bendiga, Paz a vosotros.

henrylangas
17-04-2007, 05:14
Paz a vos George

Gracias por tu aporte...

Sigue firme adelante en la fe del Se~or porque vienen tiempos muy dificiles en donde tendremos que defender los verdaderos principios de las Escrituras en estos dias de confusion..

Bendiciones

Hijo Pródigo
17-04-2007, 16:44
Yo me pregunto lo mismo ¿por qué el sábado tiene que ser exclusivamente de los adventista? ¿o de los judíos? el sábado lo dio Dios para la humanidad que recuerda y honra por fe al Dios eterno y creador de todas las cosas.

Por último sólo quiero aclarar que:

- Sí creo en el don profético porque la Biblia es clara al respecto, negar este don es negar la verasidad de la biblia. La profesía sólo acabará cuando podamos tener plena comunión con Dios, cara a cara, por lo que no se necesitaría un intermediario... es decir, el don profético debe permanecer en la tierra hasta que Cristo regrese.

- Creo que el llamado a salir de babilonia es muy claro, y comparto plenamente lo dicho por henrylagas (por lo cual no veo la diferencia en este punto)

- Como adventistas, nunca hemos enseñado que fuera de la iglesia no hay salvación. Sí creemos en nuestra iglesia tiene la verdad presente para este tiempo, pero es obvio que la gente confunde la institución que presenta doctrinas puras (la iglesia organizada), con la iglesia mística (iglesia no organizada) en la cual están presente todas las personas que aman a Dios y le siguen, sean de la denominación que sean.

henrylangas
18-04-2007, 02:58
Hola Hijo prodigo..

Shalom...

Gracias por tu apreciacion..

Lo de la profecia, claro lo creemos, pero aceptar los escritos de la Sra Elena y a ella como la luz menor NO!!

humillado
18-04-2007, 17:20
Hola Hijo prodigo..

Shalom...

Gracias por tu apreciacion..

Lo de la profecia, claro lo creemos, pero aceptar los escritos de la Sra Elena y a ella como la luz menor NO!!

Hermano Dios lo guarde

¿Han leído a Ellen G white y sus escritos?

si la han leído ¿donde han encontrado un error?

Me e preguntado si en algo a fallado Ellen de lo que a dicho, pero no consigo nada. Sin envargo e conseguido en que falla la biblia y esa parte no es criticada ni aceptada por los hermanos.

elg
18-04-2007, 17:44
Hermano Dios lo guarde

Me e preguntado si en algo a fallado Ellen de lo que a dicho, pero no consigo nada. Sin envargo e conseguido en que falla la biblia y esa parte no es criticada ni aceptada por los hermanos.

Entonces etás diciendo que los escritos de Elena White son perfectos y la Biblia no. Elena White fue infalible y los escritores de la Biblia no. ¡Wow!

Pero bueno, este tema tiene que ver con el sábado y ya contesté tu pregunta en el tema "Elena G. de White, mensajera del Señor".

George777
18-04-2007, 18:51
Hermano Dios lo guarde

Disculpa, pero:
WHAT??!!

White, no es mas que una engañadora, falsa Profeta, los Verdaderos Cristianos no siguen enseñanzas de profetas falsas, Los verdaderos Cristianos siguen la Escritura y no un Evangelio adulterado.
Nosotros, guardadores del Dia Santo, el Shabatt, rechazamos todo lo que no viene de Dios, esto incluye a esa profeta White.
Mira que asta donde an caido de decir que la Biblia tiene errores y los escritos de White no, jaja xD
estos momentos me recuerdan "donde estara Billy?" jejejjeje
orales ps! salgan de esa idolatria!
Dios los bendiga, Paz a Ustedes.

Temukense
18-04-2007, 19:11
Hermano Dios lo guarde

Estoy Choqueado :eek:

carlos B.R
19-04-2007, 00:34
Hermano Dios lo guarde

Hermano Humillado tienes que tener cuidado con lo que dises, siempre antes de entrar a debatir orale a Dios que es lo que vas a desir, por que nosotros como Adventistas no podemos poner el E.P por ensima de la Biblia (ojo) con eso no estoy disiendo que no tienes importancia el Espiritu de Profesia si no que estos escritos te ponen mas en comunion con Dios.

No le des armas a satanas para desacreditar ala IASD, ya bastante tenemos con los EXASD (siervos de satanas) asi que yo te invito mejor a orar por ellos y por cada unos de nosotros para poder estar en pie para venide de Cristo que esta las puestas:yes:

carlos B.R
19-04-2007, 00:47
Entonces etás diciendo que los escritos de Elena White son perfectos y la Biblia no. Elena White fue infalible y los escritores de la Biblia no. ¡Wow!

Pero bueno, este tema tiene que ver con el sábado y ya contesté tu pregunta en el tema "Elena G. de White, mensajera del Señor".

Este hombre como siempre desacreditando, en su nesedad por querer cambiar muchas veses la palabra de Dios por favor..

Los escritos del E.P Exaltan la Biblia en todo su esplendor y te muestran de verdad como satanas esta actuando y manipulando las iglesias que se disen cristianas al guardar el domingo establesido por el mismo satan, mis demas amigos que guardan el Sabado no sedan cuenta del verdadero don profetico dado por Dios atravez de su cierva, Gloria a Dios por maravilloso don que niguna otra iglesia tiene bendito Jehova

Act 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Act 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Act 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Act 20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

elg
19-04-2007, 01:09
Este hombre como siempre desacreditando, en su nesedad por querer cambiar muchas veses la palabra de Dios por favor...

El tal "humillado" fue el que dijo algo perverso. Él solito se desacredito así que no seas torpe. Tú también te has desacreditado al rehusar dar un link que compruebe la autenticidad del supuesto documento del Vaticano que pusiste en este foro y que cataloga a la IASD como "la secta más codiciada".

ruben daniel
19-04-2007, 19:12
Hola a todos.
ENVIADO POR HUMILLADO.

Hermano Dios lo guarde

RESPUESTA:
Con adventistas asi, no hacen falta anti-adventistas!!!!! ja ja ja ja

Ruben Daniel.

humillado
19-04-2007, 20:02
Es evidente que me han entendido mal ..... pues no hay mas fuente que la biblia. Es autentica y verdadera.......

¿Quien me puede contestar esta pregunta?

Pregunta:

¿Que paso que estos versiculos no cuadran?

Mateo

Pasado el sábado, cuando amanecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
2
De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor bajó del cielo, quitó la piedra, y se sentó sobre ella.
3
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4
De miedo de él, los guardas temblaron y quedaron como muertos.
5
Pero el ángel dijo a las mujeres: "No temáis vosotras. Yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado.
6
"No está aquí, porque tal como lo había dicho, ha resucitado. Venid, ved el lugar donde yacía.
7
"E id de prisa a decir a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y que va delante de vosotros a Galilea. Allá lo veréis. Mirad que os lo he dicho".
8
Entonces ellas, salieron de prisa del sepulcro, con temor y gran gozo, y fueron corriendo a dar la gran noticia a sus discípulos.
Jesús aparece a las mujeres
9
De pronto, Jesús salió a su encuentro, y las saludó: "¡Salve!" Y ellas se llegaron, abrazaron sus pies, y lo adoraron.

Marcos

Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.
2
Y muy de mañana, apenas salido el sol, el primer día de la semana, fueron al sepulcro.
3
Decían entre sí: "¿Quién nos retirará la piedra de la entrada del sepulcro?"
4
Pero al mirar, vieron la piedra, que era muy grande, ya retirada.
5
Y al entrar en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y se espantaron.
6
Pero él les dijo: "No os asustéis. Buscáis a Jesús nazareno, que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Mirad el lugar donde lo habían puesto.
7
"Id, y decid a sus discípulos y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea. Allá lo veréis, como os dijo".
8
Y ellas salieron huyendo del sepulcro, porque las había tomado temblor y espanto. Ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.

Lucas

El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas.
2
Y hallaron que la piedra había sido retirada del sepulcro.
3
Pero al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
4
Mientras ellas estaban espantadas por esto, de pronto se pararon junto a ellas dos varones con vestido resplandeciente.
5
Y como ellas sintieron temor y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
6
"No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.
7
"Diciendo: 'Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de pecadores, que sea crucificado, y resucite al tercer día"'.
8
Entonces ellas recordaron sus palabras,
9
y volviendo del sepulcro, anunciaron estas cosas a los once y a todos los demás.
10
Eran María Magdalena, Juana, María madre de Santiago, y las demás con ellas, las que contaron estas cosas a los apóstoles.
11
Pero las palabras de ellas parecían locura a los discípulos, y no las creían.
12
Sin embargo, Pedro se levantó, y corrió al sepulcro. Cuando miró dentro, vio sólo los lienzos echados. Y volvió maravillado de lo que había sucedido.

Juan

El primer día de la semana, muy de mañana, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro; y vio la piedra del sepulcro quitada.
2
Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto".
3
Así, Pedro y el otro discípulo fueron al sepulcro.
4
Corrieron los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más ligero que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5
Bajó a mirar, y vio los lienzos, pero no entró.
6
En seguida llegó Simón Pedro, entró en el sepulcro, y vio los lienzos en el suelo;
7
y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no estaba con los lienzos, sino doblado y aparte.
8
Entonces entró también el otro discípulo, que había llegado primero al sepulcro, y al ver, creyó.
9
Porque aún no habían entendido la Escritura, que Jesús iba a resucitar de los muertos.

Y no es que falla ..... es que no cuadra..... perdón por lo de falla
hermanos

¿Quien sabe porque esto surge en los evangelios?

Creo que Nadie lo contestará atinadamente....

Dios les bendiga.

humillado
19-04-2007, 20:06
Y también es evidente que ustedes hermanos cuando blasfemaron contra mi persona ni se dignaron en preguntar cual era el problema......

¿Donde quedan sus sonrisas y críticas ahora?

Que la paz de Dios los Ilumine?

humillado
19-04-2007, 20:10
Hermano Carlos B.R. .......que pena que tampoco preguntó y Juzgó. Es simple ....... la pregunta está arriba. ¿Cual es la contestación?

Espero sus respuestas (a los del foro en general) para continuar con la discución.

elg
19-04-2007, 20:46
Es evidente que me han entendido mal ..... pues no hay mas fuente que la biblia. Es autentica y verdadera.......

Pregunta:

hermanos

Dios les bendiga.

¿Qué exáctamente no te cuadra de estos cuatro evangelios escritos por cuatro personas diferentes, en tiempos diferentes y para audiencias diferentes?

Bueno... si hubieras dicho "no cuadra", entonces tal vez no te hubiéramos caído encima así que tienes que entender que fue tu culpa y no la de nosotros. Entonces, "humillado", no es que te entenimos mal; es que te expresaste mal. De todas formas, decir que la Biblia "no cuadra" pero los escritos de EGW sí, es decir una mentira así que sigues mal.

humillado
19-04-2007, 20:51

Pregunta:

¿Que paso que estos versiculos que no cuadran? ¿Porque no cuadran?

Mateo

Pasado el sábado, cuando amanecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
2
De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor bajó del cielo, quitó la piedra, y se sentó sobre ella.
3
4
5
Pero el ángel dijo a las mujeres: "No temáis vosotras. Yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado.
6
"No está aquí, porque tal como lo había dicho, ha resucitado. Venid, ved el lugar donde yacía.
7
"E id de prisa a decir a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y que va delante de vosotros a Galilea. Allá lo veréis. Mirad que os lo he dicho".
8
Entonces ellas, salieron de prisa del sepulcro, con temor y gran gozo, y fueron corriendo a dar la gran noticia a sus discípulos.
9
De pronto, Jesús salió a su encuentro, y las saludó: "¡Salve!" Y ellas se llegaron, abrazaron sus pies, y lo adoraron.

Marcos

Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.
2
Y muy de mañana, apenas salido el sol, el primer día de la semana, fueron al sepulcro.
3
4
5
Y al entrar en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca, y se espantaron.
6
Pero él les dijo: "No os asustéis. Buscáis a Jesús nazareno, que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Mirad el lugar donde lo habían puesto.
7
"Id, y decid a sus discípulos y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea. Allá lo veréis, como os dijo".
8
Y ellas salieron huyendo del sepulcro, porque las había tomado temblor y espanto. Ni decían nada a nadie, porque tenían miedo.

Lucas

El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas.
2
3
4
Mientras ellas estaban espantadas por esto, de pronto se pararon junto a ellas dos varones con vestido resplandeciente.
5
Y como ellas sintieron temor y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
6
"No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.
7
"Diciendo: 'Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de pecadores, que sea crucificado, y resucite al tercer día"'.
8
9
y volviendo del sepulcro, anunciaron estas cosas a los once y a todos los demás.
10
Eran María Magdalena, Juana, María madre de Santiago, y las demás con ellas, las que contaron estas cosas a los apóstoles.
11
12
Sin embargo, Pedro se levantó, y corrió al sepulcro. Cuando miró dentro, vio sólo los lienzos echados. Y volvió maravillado de lo que había sucedido.

Juan

El primer día de la semana, muy de mañana, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro; y vio la piedra del sepulcro quitada.
2
Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto".
3
4
Corrieron los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más ligero que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5
6
En seguida llegó Simón Pedro, entró en el sepulcro, y vio los lienzos en el suelo;
7
y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no estaba con los lienzos, sino doblado y aparte.
8
Entonces entró también el otro discípulo, que había llegado primero al sepulcro, y al ver, creyó.
9
Porque aún no habían entendido la Escritura, que Jesús iba a resucitar de los muertos.

hermanos, pues qué diremos con Ellena G de White..... ¿que es falsa?

¿Donde estan sus errores?

¿Criticaran la biblia porque esto sucede?..... NO..... ¿Tenemos siempre la contestación? ....... Hay misterios también

Dios les bendiga.

humillado
19-04-2007, 20:56
¿Qué exáctamente no te cuadra de estos cuatro evangelios escritos por cuatro personas diferentes, en tiempos diferentes y para audiencias diferentes?

Bueno... si hubieras dicho "no cuadra", entonces tal vez no te hubiéramos caído encima así que tienes que entender que fue tu culpa y no la de nosotros. Entonces, "humillado", no es que te entenimos mal; es que te expresaste mal. De todas formas, decir que la Biblia "no cuadra" pero los escritos de EGW sí, es decir una mentira así que sigues mal.

Hermano Elg ..... que pena

en tiempos diferentes, con personas diferentes...... ¿era diferente el Espiritu Santo también?

Dijistes: si hubieras dicho "no cuadra", entonces tal vez no te hubiéramos caído encima así que tienes que entender que fue tu culpa y no la de nosotros.

¿Hubieses apedreado a María Magdalena?

¿Donde falla Ellena?

Bendiciones

elg
19-04-2007, 21:13
Hermano Elg ..... que pena en tiempos diferentes, con personas diferentes...... ¿era diferente el Espiritu Santo también?

¿Acaso dije eso? No dije tal cosa así que deja de poner palabras en mi boca.
No entiendo tu pleito. ¿Acaso no crees que fueron escritos en tiempos diferentes y por personas diferentes?

Creo que la pregunta que hiciste debería ser contestada por ti pues dices que los evangelios inspirados por el Espíritu Santo no cuadran (no terminas de decir que no te cuadra), entonces ¿crees que era diferente el Espíritu Santo?

Dijistes: si hubieras dicho "no cuadra", entonces tal vez no te hubiéramos caído encima así que tienes que entender que fue tu culpa y no la de nosotros. ¿Hubieses apedreado a María Magdalena?No. Solo hubiese dicho que lo que ella hizo no estaba bien. Solo eso.

¿Donde falla Ellena? Bendiciones
Eso lo puedes ver en el otro tema que estamos discutiendo (Elena White, Mensajera del Señor):

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=398650&postcount=1888

humillado
19-04-2007, 21:43
¿Acaso dije eso? No dije tal cosa así que deja de poner palabras en mi boca.
No entiendo tu pleito. ¿Acaso no crees que fueron escritos en tiempos diferentes y por personas diferentes?

SI......pero sigue siendo el mismo Espiritu santo que los enviava a escribir.
¿Como pues aparece un angel y en el otro evangelio aparece 2 angeles?

No haz contestado.

Creo que la pregunta que hiciste debería ser contestada por ti pues dices que los evangelios inspirados por el Espíritu Santo no cuadran (no terminas de decir que no te cuadra), entonces ¿crees que era diferente el Espíritu Santo?

Pues ... SI lo dije y no me retracto por es una realidad no me cuadra........¿Y tu que crees?

No. Solo hubiese dicho que lo que ella hizo no estaba bien. Solo eso.

Dijistes: Sino no te hubiesemos caido encima. Como el pueblo le iba a caer encima a Maria Magdalena. ¿O como que otra cosa?

Eso lo puedes ver en el otro tema que estamos discutiendo (Elena White, Mensajera del Señor):

Pero no contestastes esta pregunta mi hermano Elg.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=398650&postcount=1888

humillado
19-04-2007, 21:49
NOTA: No son todos los evangelios y su contenido ........ es solamente la resurreccion de Cristo...... en los 4 evangelios no cuadra las versiones....

Leelos y luego me dices..

Dios te bendiga hermano Elg

elg
19-04-2007, 22:06
SI......pero sigue siendo el mismo Espiritu santo que los enviava a escribir.
¿Como pues aparece un angel y en el otro evangelio aparece 2 angeles?

Según recuerdo haber leído, se cree que algunos evangelios fueron derivados de una o dos fuentes mientras que Juan (creo) no. Que uno diga un angel y otro diga dos... me parece irrelevante dado a que los autores no estaban ahí ni recivieron visión alguna al respecto.

Pues ... SI lo dije y no me retracto por es una realidad no me cuadra........¿Y tu que crees? No entiendo tu respuesta a mi pregunta.

Dijistes: Sino no te hubiesemos caido encima. Como el pueblo le iba a caer encima a Maria Magdalena. ¿O como que otra cosa?Y ¿qué tiene que ver eso con lo que ha pasado aquí? ¿Acaso alguien te tiró una piedra?

Pero no contestastes esta pregunta mi hermano Elg.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...postcount=1888
Recuerda tus propias reglas: Una pregunta a la vez.

George777
20-04-2007, 05:11
Apreciados hermanos..Saludos..

He aqui una aclaracion:

Entre quienes observan el Santo Sabado, tambien estamos quienes NO somos de la IASD ni tenemos nada que ver son los escritos de la Sra White, desafortunadamente muchos nos confunden como miembros de esta organizacion fundada en 1844.

He aca algunas de las diferencias con los adventistas..

Para nosotros Las Escrituras son nuestra UNICA fuente INSPIRADA por lo tanto NO RECONOCEMOS el llamado espiritu de profecia plasmado en los escritos de la Sra White ni otras llamadas "luces menores"..

Como pueblo de Dios que esta llamado a salir del error y tradiciones religiosas, NO reconocemos ni aceptamos ni ense~amos ni fomentamos festivales paganos cristianizados por roma tales como la navidad y sus simbolos, ademas de el domingo de resurrecion, el cual segun muchos, es la base fundamental para la observancia del primer dia de la semana como dia.

Opuestamente al pueblo adventista, NO nos consideramos ser la unica iglesia u iglesia remanente ya que el pueblo de Dios es aquel que ha reconocido que la Sangre del Cordero y que guarda los Mandamientos de Dios y que los verdaderos creyentes ESTAN en todos los demas grupos cristianos. Un dia Dios unira a todos sus verdaderos seguidores asi que nuestro mensaje no ES QUIEN ES LA BESTIA U QUIEN NO, pero el Mensaje es que todos vengan al arrepentimiento establezcan una relacion viva y verdadera con Jesucristo para que EL transforme vidas y a traves del Espiritu Santo podamos obedecer lo que Dios ha establecido..Recordemos que la salvacion no depende de ser parte de una congregacion u organizacion, la Salvacion SOLO viene como un regalo de Dios A QUIENES RECONOCEN EL SACRIFICIO DE CRISTO...

Por ultimo, Aunque en Cristo todos formamos al Israel Espiritual, reconocemos y oramos por la Nacion de Israel ya que esta nacion marca la pauta en la profecia.

Hermanos, pueda ser que estas lineas les aclare ya que es lamentable que nos asocien con la IASD..

Bendiciones

Porfavor hermanos, este tema es interesante, no nosdeviemos de lo principal, los Guardadores del Sabado, NO Advetnistas del Septimo Dia....
Creo que no es byueno lugar para andar sacando y defendiendo doctrinas de nivel personal y de la falsa profeta White.

Dios los bendiga y Paz a Ustedes.

henrylangas
20-04-2007, 19:11
Saludos hernanos...

En esta epigrafe solo trata de recordar de una forma respetuosa de aclarar a mis hermanos en la fe de que aparte de la IASD, existen otras congregaciones que tambien observan el Sabado del Se~or y que APARTE DE LA SANTA BIBLIA NO reconocen otros escritos por mas buenos que parezcan..La Sra Elena fue una escritora como lo fue Spurgeion, Moody entre otros y que como ellos ella tuvo sus fallas de doctrina. Los unicos Escritos dignos de toda confianzas se llaman Las Sagradas escrituras y segurilas nos garantizan la seguridad de lo que Dios nos quiere ense~ar. El Espiritu Santo es QUIEN nos lleva a toda verdad ya todo entendimiento...
Quiero aclarar otra cosa...Jamas dije se que solo en la IASD estaba la salvacion, lo que dije fue que la IASD reclama ser el UNICO remanate ademas tener todas las verdades...La Iglesia de Dios esta compuesta por hombres y mujeres que han sido lavados por la Sangre del Cordero y que guardan los Mandamientos de Dios y que estan por todos lados...Dios NO nos llama a ingresar a una denominacion, Dios nos llama al arrepentimento, despues ES EL QUIEN nos ubica en su verdadero remanente el cual EL Reconoce

A Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar....Hay algo que debemos reconocer de la IASD y es la gran labor misionera y medica que estan llevando a cabo por los mas apartados lugares..Como dijimos, Dios tiene su gente fiel en todas las congregaciones

elg
20-04-2007, 20:54
La Iglesia de Dios esta compuesta por hombres y mujeres que han sido lavados por la Sangre del Cordero y que guardan los Mandamientos de Dios y que estan por todos lados...

Dame un nombre de algún individuo (vivo o muerto) que haya guardado los mandamientos de Dios.

carlos B.R
20-04-2007, 21:06
Dame un nombre de algún individuo (vivo o muerto) que haya guardado los mandamientos de Dios.

Y rayas en tu sinismo pero en fin Dios sera el que juzge y mas te vale que despues de haber conosido la verdad te hayas mantenido fiel, solo te hago una aclaracion Si meamais guardad mis mandamientos mira este versiculo en

Apoc 22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.Asi que esta es la regla de todo cristiano
Apoc 22:15 Mas los perros estarán de fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. Y ya sabes lo contrario

carlos B.R
20-04-2007, 21:48
henrylangas;399080]Saludos hernanos...

En esta epigrafe solo trata de recordar de una forma respetuosa de aclarar a mis hermanos en la fe de que aparte de la IASD, existen otras congregaciones que tambien observan el Sabado del Se~or Hermano Henrylangas estoy de acuerdo contigo el Sabado fue dado para el ser humano pero al contrario de las pocas iglesias aparte de la IASD ninguna en particular enseña las doctrinas como la IASD

y que APARTE DE LA SANTA BIBLIA NO reconocen otros escritos por mas buenos que parezcan..La Sra Elena fue una escritora como lo fue Spurgeion, Moody entre otros y que como ellos ella tuvo sus fallas de doctrina. Los unicos Escritos dignos de toda confianzas se llaman Mira Henry con todo respeto si de escritores vamos ha hablar no hay nadie como Elena White que exalte mas el nombre de Jesus en sus escritoa que ella asi que te cito este versiculo Apoc 12:17 y ahi se sitan 2 caracteristicas del remanente contrarestando lo del Daniel 7:25
Las Sagradas escrituras y segurilas nos garantizan la seguridad de lo que Dios nos quiere ense~ar. El Espiritu Santo es QUIEN nos lleva a toda verdad ya todo entendimiento...Asi es henry pero es Dios quien levanto el movimiento Adentista para que fuera un publo diferente alos demas y ensenare la verdadera salvacion Quiero aclarar otra cosa...Jamas dije se que solo en la IASD estaba la salvacion, lo que dije fue que la IASD reclama ser el UNICO remanate ademas tener todas las verdades.Asi lo dise el Espiritu de Profesia que los verdaderos hijos de Dios se encuentran en las Iglesias apostatas caidas y pronto vendran a formar parte delpueblo escogido de Dios..La Iglesia de Dios esta compuesta por hombres y mujeres que han sido lavados por la Sangre del Cordero y que guardan los Mandamientos de Dios y que estan por todos lados...Dios NO nos llama a ingresar a una denominacion, Dios nos llama al arrepentimento, despues ES EL QUIEN nos ubica en su verdadero remanente el cual EL ReconoceClaro que si Henry pero te lo vuelbo a repetir Apoc 12:17 tienen 2 caracteristicas que contrarestan las 2 caracteristicas de Daniel 7:25
A Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar....Hay algo que debemos reconocer de la IASD y es la gran labor misionera y medica que estan llevando a cabo por los mas apartados lugares..Como dijimos, Dios tiene su gente fiel en todas las congregacionesClaro Henry pues Dios mismo quela guia, asi como lo dises Dios tiene hijos fieles en las iglesias caidas que saldran de la confusion de babilonia como lo dise

Apoc 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salíd de ella, pueblo mío, porque no seais participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.

elg
20-04-2007, 21:53
Y rayas en tu sinismo pero en fin Dios sera el que juzge y mas te vale que despues de haber conosido la verdad te hayas mantenido fiel, solo te hago una aclaracion Si meamais guardad mis mandamientos mira este versiculo en

Asi que esta es la regla de todo cristiano
Y ya sabes lo contrario

¿Cinismo? Un Escritor Irlandés dijo: "El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean." Después de Jesús nuestro Salvador, no he conocido a un solo ser humano desde Adán y Eva hasta el día de hoy que se pueda considerar "guardador de la ley".

Recuerda: Si rompes un mandamiento (y lo haces), los rompes todos. Entonces, ¿por qué crees ser "guardador de la ley" por el simple hecho de que no trabajas en el sábado? ¿Por qué crees que Apocalipsis 14 se refiere a los que guardan el sábado si ellos (tú incluído) cometen otros pecados y por ende rompen TODOS los mandamientos?

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Aunque todos los Cristianos sinceros tratamos de vivir una vida que refleje el carácter de Dios, ninguno de nosotros podemos decir que no pecamos. Yo no guardo el sábado porque creo que no se tiene que guardar pero, al igual que tú, cometo otros pecados que sé que no tienen que cometerse. ¿Me vas a decir que no estamos en el mismo bote? ¿Me vas a decir que los sabatistas son mejores guardadores de los mandamientos porque no trabajan el sábado? Creer eso equivale a creer que existen muertos más muertos que otros...¡Despierta por favor!

George777
21-04-2007, 05:17
Bueno al parecer, no quieren hacer caso a el tema principal, pero bueno, Dios juzgue.
Aparte de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, ahi muchisimas Iglesias que guardan los madamientos de Dios, y algunas veces enseñan mejor el Evangelio que la IASD.
Estamos la Organización llamada Iglesia de Dios (7°dia) A.R., la cual a sido de mucha importancia en la historia de otras iglesias, pero mcuhos an ignorado su existencia, por ejemplo, pocos saben que ese profeta tambien falso de Amstrong quien fundo la Iglesia de Dios Univesal (o mundial) fue excolmulgado por nuestro concilio en los Estados Unidos, y se le quito el titulo de ministro por sus extrañas doctrinas que queria meter a nuestra Iglesia, y despues qe lo sacaron de Ministro, prefirio irse y hacer su secta, qe ahora son cientos.:peepwallA
Como no saber que en China hemos tenido algunos conflictos con la Iglesia Adventista del Septimo Dia, pues al parecer les llego la queja a unos ministros mediantr correo, (el cual escribia de forma enojada) de que los miembros de la IASD de aya, se staban pasando a nuestra ID 7ia de por aya.
Asi como existe mi Iglesia, Existen otras como la Iglesia Bautista del 7mo. Dia, la Iglesia de Dios (Israelita), la Iglesia Pentecostes del 7mo.Dia, entre otras....

Paz a ustedes! :reves: :duckie:

elg
21-04-2007, 16:28
Aparte de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, ahi muchisimas Iglesias que guardan los madamientos de Dios, y algunas veces enseñan mejor el Evangelio que la IASD.

Después de Jesús nuestro Salvador, no he conocido a un solo ser humano desde Adán y Eva hasta el día de hoy que se pueda considerar "guardador de la ley". Recuerda: Si rompemos un mandamiento (y lo hacemos), los rompemos todos.

Aunque todos los Cristianos sinceros tratamos de vivir una vida que refleje el carácter de Dios, ninguno de nosotros podemos decir que "guardamos los mandamientos de Dios". Yo no guardo el sábado porque creo que no se tiene que guardar pero, al igual que tú, cometo otros pecados que sé que no debo cometer.

Entonces, George777, creo que la expresión "guardan los mandamientos de Dios" se refiere al Cristiano sincero en general que necesita diariamente del perdón de Dios y no solo al que cree que el sábado está vigente para el Cristiano. En otras palabras, guardar un mandamiento más o uno menos no te convierte en "guardador de la ley". Para poder ser un Cristiano que "guarda los mandamientos de Dios" tienes que guardar 100% de la ley el 100% del tiempo y como dije al principio, solo Jesús vivió de esa manera.

Miguel Loayza F
22-04-2007, 00:26
Después de Jesús nuestro Salvador, no he conocido a un solo ser humano desde Adán y Eva hasta el día de hoy que se pueda considerar "guardador de la ley". Recuerda: Si rompemos un mandamiento (y lo hacemos), los rompemos todos.

Aunque todos los Cristianos sinceros tratamos de vivir una vida que refleje el carácter de Dios, ninguno de nosotros podemos decir que "guardamos los mandamientos de Dios". Yo no guardo el sábado porque creo que no se tiene que guardar pero, al igual que tú, cometo otros pecados que sé que no debo cometer.

Entonces, George777, creo que la expresión "guardan los mandamientos de Dios" se refiere al Cristiano sincero en general que necesita diariamente del perdón de Dios y no solo al que cree que el sábado está vigente para el Cristiano. En otras palabras, guardar un mandamiento más o uno menos no te convierte en "guardador de la ley". Para poder ser un Cristiano que "guarda los mandamientos de Dios" tienes que guardar 100% de la ley el 100% del tiempo y como dije al principio, solo Jesús vivió de esa manera.

Tienes razón, nadie ha vivido una vida sin pecado. La diferencia es que unos dicen que no son idólatras a pesar de inclinarse ante las imágenes, otros reconocen que es pecado no hacer lo estipulado por Dios en el 4º mandamiento y a pesar de ello pecan.

1- Para la IC no pecan ante sus imágenes.
2-Tu no pecas al no reposar.
Los adventistas reconocen como pecado las dos cosas porque la ley que señala el pecado así lo dice. Esa es la diferencia.

La soberbia ante Dios es enseñarle esto (1) es pecado, esto (2) otro no. Tu elg, entonces, eres Dios, sabiendo lo que es "el bien y el mal" (Gn 3:5).

ruben daniel
22-04-2007, 01:48
Hola a todos.

Estimados hermanos; como estan hablando de mandamientos, y en este foro lei varias veces que los mandamientos de Jesus no son los mismos del Padre, voy a empezar citando sus mismas palabras:

San Juan
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

El texto es mas que claro; Jesus afirma aqui, que el no hizo, ni dijo, algo que este en desarmonia, con lo que dijo su Padre.

Entonces, conforme a lo que Ernesto varias veces a afirmado, y en el cual yo estoy de acuerdo (que Dios NO CAMBIA) pregunto: ¿podemos afirmar que Jesus cambio los mandamientos dados por el Padre? ¿o que el Padre haya cambiado, siendo que el no cambia?

Ahora bien, ¿espera Dios que nosotros guardemos sus mandamientos? Cito las palabras del Maestro:

San Juan
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Dios los bendiga.

Ruben Daniel.

kerigma
22-04-2007, 06:07
Paz a vos George

qué tal señor, dice usted que vienen tiempos muy dificiles , diria yo que ya estan esos tiempos dificiles , pues hay tanta confusion ,como tantas denominaciones (sectas ) con decirle que hay mas de 28,000 sectas cristianas que no tienen unidad en la diversidad . atte kerigma .
Gracias por tu aporte...

Sigue firme adelante en la fe del Se~or porque vienen tiempos muy dificiles en donde tendremos que defender los verdaderos principios de las Escrituras en estos dias de confusion..

Bendiciones

kerigma
22-04-2007, 06:21
No se dice que los justos patriarcas, Abraham, Isaac, y Jacob guardaron el sábado. El sábado brilla por su ausencia durante 2.500 años después de la caída del hombre. No es sino hasta después de que el pueblo de Dios, Israel, es redimido de Egipto y está a salvo al otro lado del Mar Rojo, que el sábado se menciona nuevamente, en el libro de Éxodo (Éxodo 16:22-30). A Abraham se le dieron mandamientos y ordenanzas, pero el sábado nunca se menciona como uno de esos mandamientos o una de esas ordenanzas.

kerigma
22-04-2007, 06:25
[SIZE="4"][/Así, pues,el sábado fue dado a Israel, y solamente a Israel. El sábado es una señal del pacto entre Dios y la nación de Israel. "Habló Jehová a Moisés diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó". (Éxodo 31:12-17).

SIZE]

henrylangas
23-04-2007, 12:39
Hermanos..

Por favor!!!

No desviemos la tematica de esta epigrafe!!

freddyjuarbe
01-05-2007, 21:55
FELICITO A MIS HERMANOS EN LA FE DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)

Nosotros, la Iglesia de Dios (7mo. día) hemos tenido problemas con los Adventistas del 7mo. Día. Muchos adventistas ahora son de nuestra Iglesia, al ver que la doctrina de la Trinidad no es biblica, que Elena G. de White es una falsa profetiza, que el juicio investigador no es biblico, que los 2,300 dias ya se cumplieron, lo falso de la fecha del 22 de octubre de 1844, que Dios no aprueba las fiestas paganas como navidad, dia de reyes, san valentin ni fiestas paganas, ingresaron a nuestra Iglesia y hoy adoran a Jesus con nosotros.

ESto ha molestado a los adventistas quienes llevan una grandes diferencias con nuestra iglesia. Ellos insisten que son los unicos observadores del sabado con la verdad, pero es todo lo contrario. Son los observadores del sabado mas confundidos y enrredados en escatologia, al seguir las enseñanzas de su falsa profetiza.

He leido con claridad como aqui en este foro y en este mismo tema un adventista ha puesto a Elena G. de White como sin errores y a la biblia con errores. Algo que me levanto el cerebro y los ojos, no lo podia creer, PERO SI LO ESCRIBIO Y ESTA BIEN CLARO.

Habemos miles y miles de observadores del sabado que NADA TENEMOS QUE VER CON LAS FALSAS DOCTRINAS DE LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA.

Les recomiendo a todos que visiten las paginas de las organizaciones sabaticas para que vean que hay miles y miles de cristianos que guardan a nivel mundial el santo sabado Y NO TIENEN NADA, PERO NADA QUE VER CON EL FALSO EVANGELIO DE LOS ADVENTISTAS.

Felicito a todos mis hermanos como George777 que esta aqui defendiendo con amor la Iglesia de Dios (7mo. Dia) A. R. PAZ ATODOS VOSOTROS.

George777
01-05-2007, 22:22

Nosotros, la Iglesia de Dios (7mo. día) hemos tenido problemas con los Adventistas del 7mo. Día. Muchos adventistas ahora son de nuestra Iglesia, al ver que la doctrina de la Trinidad no es biblica, que Elena G. de White es una falsa profetiza, que el juicio investigador no es biblico, que los 2,300 dias ya se cumplieron, lo falso de la fecha del 22 de octubre de 1844, que Dios no aprueba las fiestas paganas como navidad, dia de reyes, san valentin ni fiestas paganas, ingresaron a nuestra Iglesia y hoy adoran a Jesus con nosotros.

ESto ha molestado a los adventistas quienes llevan una grandes diferencias con nuestra iglesia. Ellos insisten que son los unicos observadores del sabado con la verdad, pero es todo lo contrario. Son los observadores del sabado mas confundidos y enrredados en escatologia, al seguir las enseñanzas de su falsa profetiza.

He leido con claridad como aqui en este foro y en este mismo tema un adventista ha puesto a Elena G. de White como sin errores y a la biblia con errores. Algo que me levanto el cerebro y los ojos, no lo podia creer, PERO SI LO ESCRIBIO Y ESTA BIEN CLARO.

Habemos miles y miles de observadores del sabado que NADA TENEMOS QUE VER CON LAS FALSAS DOCTRINAS DE LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA.

Les recomiendo a todos que visiten las paginas de las organizaciones sabaticas para que vean que hay miles y miles de cristianos que guardan a nivel mundial el santo sabado Y NO TIENEN NADA, PERO NADA QUE VER CON EL FALSO EVANGELIO DE LOS ADVENTISTAS.

Felicito a todos mis hermanos como George777 que esta aqui defendiendo con amor la Iglesia de Dios (7mo. Dia) A. R. PAZ ATODOS VOSOTROS.

Voy a poner algunos links de Nuestra Amada Iglesia:

Conferencia General Iglesia de Dios (7° día) USA.
http://www.cog7.org/

Conferencia Méxicana de la Iglesia de Dios (7° dia) A.R.
http://www.iglesia7d.org.mx

Iglesia de Dios (7día) Filadelfia
http://www.cogp.org/default.htm

FAC Distrito 11 (Guerrero)
http://facdto11.spaces.live.com/

Conferencia Italiana de la Iglesia de Dios (7día)
http://www.chiesadidio.org/

Conferencia Iglesia de Dios (7día) Jamaica
http://www.cog7dayjamaica.org/

Iglesias zona Chicago
http://www.cogp.org/filadelfia_008.htm

Iglesia de Dios (Séptimo Día) Australia (english)
http://users.chariot.net.au/~cogaus/index.htm

Iglesia de Dios (7° dia) A.R. en Cumbres de Llano Largo, Acapulco, Guerrero, México
http://idd7-yom-kippur.blogspot.com

Iglesia de Dios (7° dia) A.R. en San Pedro, Nuevo León, México
http://iglesiadedios7sanpedro.org

Iglesia de Dios (7° dia) A.R. en Lanhand, Maryland,
http://www.idd7.org

Iglesia de Dios (7° dia) en Oberá, Argentina
http://groups.msn.com/IglesiadeDiosObera/

Iglesia de Dios (Septimo Dia) en Calgary, Canada
http://www.iglededios.org

Iglesia de Dios 7o Día “Spring Branch”
http://iglesiadedios7odia.com/index.html

Asta ahora son todos los links que tengo, espero que sean de ayuda para Ustedes.
Paz a Ustedes.

Gabriel47
02-05-2007, 00:27
Hola George777. Saludos cordiales.
He abierto las páginas que tú has indicado, en la última sale esta creencia tuya:
“Creemos en el Espíritu Santo corno la manifestaci6ny poder que procede del Padre y del Hijo para regenerar, santificar, enseñar, guiar y preservar a todos los creyentes.... “Sección 4. El Espíritu Santo ( Declaración de Fe de la Iglesia de Dios 7o Día “Spring Branch”)

¿Me podrías dar a conocer lo que ustedes creen en este punto, y si crees que el Espíritu Santo es una persona de la Divinidad o no?

He leído cosas interesantes allí. He aquí lo que menciona una de ellas: “Que el cuerno que tiene ojos y boca de la cuarta bestia (el poder papal) es el que pensó en mudar la ley (Dan.7:25) y la mudó anulando el 1° “no tendrás dioses ajenos”, 2° “No te harás imagen” y el 4° “Acordarte has del día de reposo, seis días trabajarás, mas el séptimo día (sábado) será reposo para Jehová tu Dios”
“Que el sábado no tuvo su origen en el Antiguo Pacto. El sábado fue establecido desde el Génesis en su cap.2:2-3 El sábado tiene tres cosas especiales: 1° Jehová fue el primero que lo guardo, 2° El único día bendecido de entre los días de la semana y 3° El único día santificado.”
Jesucristo no quitó la BENDICIÓN, el quitó la MALDICIÓN de la ley (Gal.3:13) para que la bendición de Abraham fuese, sobre los gentiles EN Cristo Jesús.
Otra prueba que el sábado existió antes de establecerse el Antiguo Pacto en el Sinaí, es que en Exodo 16:23-29 Jehová dijo: “…manaña es el santo sábado, el reposo de Jehová “(23) “…es sábado de Jehová” ((25) “Mirad que Jehová os dio el sábado…” (29)
Aun Dios no había hecho el pacto con Israel y ya el sábado era guardado por el pueblo.
Podemos resumir: El sábado ha sido desde el principio de la creación. Antes del Antiguo Pacto.
Incluido también en el Antiguo Pacto. Y también incluido en el Nuevo Pacto. Esto se comprueba cuando Cristo dijo: ”El sábado por causa del hombre es hecho” (Mar.2:27)
Quienes guardamos y santificamos el sábado estamos imitando al Creador, a Cristo y aun al apóstol Pablo, quien trabajando entre semana haciendo tientadas, reposaba el sábado para asistir a la sinagoga. (Hech.18:3-4)
Hech.13:42-44) Y también el sábado les predicó a los gentiles que tenían deseo de escuchar la palabra de Dios.”

George777 ¿Cuál es tu postura frente al ecumenismo y a la globalización?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

George777
02-05-2007, 02:16
Hola George777. Saludos cordiales.
He abierto las páginas que tú has indicado, en la última sale esta creencia tuya:
“Creemos en el Espíritu Santo corno la manifestaci6ny poder que procede del Padre y del Hijo para regenerar, santificar, enseñar, guiar y preservar a todos los creyentes.... “Sección 4. El Espíritu Santo ( Declaración de Fe de la Iglesia de Dios 7o Día “Spring Branch”)

¿Me podrías dar a conocer lo que ustedes creen en este punto, y si crees que el Espíritu Santo es una persona de la Divinidad o no?
Bueno, es un tema no muy tocado, la Declaración de Fe de la Iglesia de Dios (7° dia) A.R. en México dice:
¿Qué es el Espíritu Santo? (http://www.iglesia7d.org.mx/acerca/fd_cap2.php#art6)

El Espíritu Santo es el poder vivificador (Romanos 8:11) que procede de Dios. “Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).

A través del Espíritu Santo, Dios y Cristo se manifestarán en el hombre. Nuestro Señor Jesucristo dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos con él morada” (Juan 14:23).

¿En realidad el Padre y el Hijo vienen personalmente al hombre? Desde luego que no, pero se manifiestan en el creyente a través del Espíritu Santo. “…y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” (1ª Juan 3:24).

Jesús lo definió como “Potencia de lo alto”: “Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que sean investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49).
Función del Espíritu Santo

El Espíritu Santo revela la verdad de las Sagradas Escrituras: “Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad…” (Juan 16:13).

Evidencia de poseer el Espíritu Santo

La señal de que un creyente posee el Espíritu Santo se manifiesta por tener en su vida las siguientes cualidades o fruto del Espíritu: “Más el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23).

Obvio es entender, que para poseer el Espíritu Santo habrá que andar de acuerdo a la voluntad de Dios, quien sólo concede su Espíritu a los que le obedecen (Hechos 5:32).Jesús lo prometió a quien guardase sus Mandamientos (Juan 14:15-17).
----------------
Aunque la declaración dice esto, muchos miembros tienen un pensamiento diferente, en el cual me incluyo, yo creo que el Espiritu Santo es Dios, no otra persona, sino Dios mismo, Dios es Espiritu.

George777 ¿Cuál es tu postura frente al ecumenismo y a la globalización?
El ecumenismo, pues no entiendo su existencia, pues la Iglesia de Cristo siempre a tenido unidad, se compone por sabaticos, pentecostales, etc., todo aquel que haya recibido al Señor Dios Jesucristo como Su Salvador en el Corazón.
la Globalización? en que sentido? :)
Dios te bendiga, Paz a Vos

Hijo Pródigo
02-05-2007, 04:54
Hermanos..

Por favor!!!

No desviemos la tematica de esta epigrafe!!

Hermano, para seguir con el tema prinmcipal de este tópico, me gustaría hacerte una pregunta: ¿cómo observas el shabbat tú (o tu congregación)? , ¿y cómo crees que debería observarse?

freddyjuarbe
02-05-2007, 14:03
GABRIEL 47:

Nosotros la Iglesia de Dios (7mo. Dia) NO creemos que el Espíritu Santo sea una persona sino lo que dice nuestra declaración de fe que es el poder de Dios y de Cristo. Es Santo porque viene de Dios el Padre y de su Hijo y es poder divino porque ellos son divinos.

Hay miles de cristianos que guardamos el santo sabado, no creemos en un alma inmortal ni en sus otras doctrinas derivadas, que amamos a Jesus, le adoramos y rendimos nuestras vidas.

Visiten las webs que les ha dado GEORGE777, son excelentes, muy buenas y educativas. O visiten nuestra Conferencia General:

www.cog7.org

Tenemos folletos de EScuela Sabatica, Revistas y Tratados muy buenos cristocentricos.

humillado
02-05-2007, 14:53

Y muchos que eran apostatas ahora no lo sonb y son adventistas .......

en esta vida lamentablemente hay de todo.

¿No crees?

¿Cual estu interpretación de las 2300 tardes y mañanas?

humillado
02-05-2007, 14:56
Para todos los que dicen que no se puede guardar los 10 mandamientos.

¿Que mandamientos son estos mencionandos aqui en este verso?

Apocalipsis 14:12 dice: Aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus.

¿Si no son los 10 mandamientos

¿Cuales son?

kerigma
13-05-2007, 09:45
hermanos, ustedes fueron siervos en Egipto ? pues si no fueron y si no son israelitas tales textos del sabado nadie tiene que ver con ustedes .

El sábado dado a causa de Egipto

En Deuteronomio 5:15 leemos: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; POR LO CUAL JEHOVÁ TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO(SABADO)". Esto es evidencia adicional en apoyo de que el sábado no estaba en vigencia antes de Sinaí. Nótese que dice: "por lo cual" el Señor ha mandado a Israel que guarde el día de sábado.

EN RESUMEN ESTOS TEXTOS DEL SABADO NADA TIENEN QUE VER CONTIGO

ATTE KERIGMA :10:

Cajiga
13-05-2007, 14:07
Kerigma:

No sé iusted, pero yo sí fui esclavo en Egipto, en el Egipto del mundo, del pecado, de la ignorancia y hoy, salvado por Cristo, al observar el sábado recuerdo esa esclavitud y me gozo en la libertad en Cristo.

A George7777:

¿Podrías decirme cómo llaman ustedes a lEspíritu santo? Un poder, una fuerza, un atributo o cullauiera otra palabra. Sólo una palabra,por favor. Es para un examen que tengo para ti.

sabadv
13-05-2007, 17:37
A George7777:

¿Podrías decirme cómo llaman ustedes a lEspíritu santo? Un poder, una fuerza, un atributo o cullauiera otra palabra. Sólo una palabra,por favor. Es para un examen que tengo para ti.

Como discípulo de las enseñanzas de Herbert Armstrong se podrá imaginar su respuesta.

henrylangas
13-05-2007, 18:01
Hermano, para seguir con el tema prinmcipal de este tópico, me gustaría hacerte una pregunta: ¿cómo observas el shabbat tú (o tu congregación)? , ¿y cómo crees que debería observarse?

Apreciado Hno Hijo Prodigo...

El Santo Sabado se recibe con un devocional a la caida del sol del viernes en el cual se abre el altar en donde estan LAS DIEZ PALABRAS...Lo observamos de acuerdo a Isaias 58:13 y enfatizamos de que so alguien no lo siente asi, mejor que no lo guarde con reservas..Es un dia de alegria y de descanso
Despues del servicio principal en la ma~ana, nos reunimos para confraternizar con la hermandad y en la tarde, a la caida del sol entregamos...

henrylangas
13-05-2007, 18:15
Ademas de la Iglesia de Dios del 7mo dia, hnos a quienes quiero y aprecio mucho por su equilibrio y sensatez doctrinal (salvo algunos tintes carismaticos) tambien esta las siguientes iglesias observadoras del Sabado las cuales puieden buscar en Google..

Iglesia de Dios Israelita. AR, ellos tienen un grupo precioso por aca y ahi me congrego..
Iglesia Evangelica Internacional los Soldados de la Cruz de Cristo, son hnos que hacen mucha labor a favor de la ni~ez y los ancianos y tienen un gran celo misionero
La Iglesia de Dios INC que es una iglesia de corte pentecostal con iglesias en Puerto Rico y la Florida. (ellos al igual que los demas pentecostales ense~an la doctrina del rapto secreto y al igual que los adventistas y ademas de algunos movimientos cristianos celebran la navidad y la semana santa)
Conferencia de Iglesias Bautistas del Septimo dia, dicho sea de pas,o ellos tiene mas tiempo que los adventistas ya que esta iglesia se formo en 1725
Congregacion (Sinagoga) Mesianica Menora.
Hay muchisimas mas congregaciones que estan reconociendo la validez de las Leyes de Dios

George777
13-05-2007, 19:21
A George7777:

Anda la osa! xD otro examén? buu acabo de reprobar el de ingles jejejejejej :biggrinan

emm, yo no puedo hablar por la Iglesia, ya que no todos en la Iglesia creen que el Espiritu Santo es solo el Poder de Dios, una minoria qe no da a concoer lo qe cree por ignoracia creen que El Espiritu Santo es Dios, no otra persona sino el Mismo Dios... para mi El Espiritu Santo es Dios (ojo! no otra persona!)
Ahora, la declaración oficial dice que es El Poder de Dios.

we...ahora hermano Sabadv, dijo algo tremendo hee...

Como discípulo de las enseñanzas de Herbert Armstrong se podrá imaginar su respuesta.
Querido hermano porque dice tremenda barbaridad? donde vio eso? xD jejeje
La Iglesia de Dios (Septimo Dia) se fundo antes de que el Herbet naciera!
bueno que a ese falso profeta de Amstrong haya sido ministro en nuestra Iglesia, y depues por andar queriendo meter su doctrina de demonios en nuestra Delcaración oficial y lo hayan "excomulgado" como ministro, y se fuera a hacer su secta de la "Iglesia de Dios del Radio" depues llamada "Iglesia de Dios Universal" no significa que el haya puesto nuestra doctrina,
Nosotros como Iglesia, no dependemos de un hombre ppara cambios doctrinales, nos ponemos a ayunar y orar, y en el concilio se ven temas como la Deidad, el velo etc, y El Espiritu Santo vee que es lo que debe ser cambiado y que no va copn Su Palabra, El Concilio son todos los Pastores, Sobrevedores y Consejo Ejecutido de la Conferencia del Pais en el que esten.
Jamas hemos segui a Herbert, si leyera el tema qe puse sobre la Iglesia de Dios Universal, veria que Amstrong andubo en nuestra Iglesia, y si investiga mas, veria que fue suspendido como ministro por doctrinas de demonios que queria introducir ;)
we..aveces me opaso de escribir mucho jejeje
ora ps!
Dios los Bendiga!
Paz a Vosotros

sabadv
13-05-2007, 19:56
.

we...ahora hermano Sabadv, dijo algo tremendo hee...

Querido hermano porque dice tremenda barbaridad? donde vio eso? xD jejeje
La Iglesia de Dios (Septimo Dia) se fundo antes de que el Herbet naciera!
bueno que a ese falso profeta de Amstrong haya sido ministro en nuestra Iglesia, y depues por andar queriendo meter su doctrina de demonios en nuestra Delcaración oficial y lo hayan "excomulgado" como ministro, y se fuera a hacer su secta de la "Iglesia de Dios del Radio" depues llamada "Iglesia de Dios Universal" no significa que el haya puesto nuestra doctrina,
Nosotros como Iglesia, no dependemos de un hombre ppara cambios doctrinales, nos ponemos a ayunar y orar, y en el concilio se ven temas como la Deidad, el velo etc, y El Espiritu Santo vee que es lo que debe ser cambiado y que no va copn Su Palabra, El Concilio son todos los Pastores, Sobrevedores y Consejo Ejecutido de la Conferencia del Pais en el que esten.
Jamas hemos segui a Herbert, si leyera el tema qe puse sobre la Iglesia de Dios Universal, veria que Amstrong andubo en nuestra Iglesia, y si investiga mas, veria que fue suspendido como ministro por doctrinas de demonios que queria introducir ;)
we..aveces me opaso de escribir mucho jejeje
ora ps!
Dios los Bendiga!

Hola George 777. No sé tu versión, pero te doy la mía. Herbert Armstrong era la cabeza de la Worldwide Church of God en California, y tenía un colegio universitario, el Ambassador College. Ellos creían como los adventistas en el sábado, el estado de los muertos, menos en la personalidad del Espíritu Santo, que por cierto es tu misma visión. Muerto Armstrong, viene Joseph Tkach y divide a la iglesia al decir que el sábado no es para los cristianos, dando origen a dos iglesias. La actual Worldwide Church of God observa el domingo, y su "sucursal" latina es la Iglesia de Dios Universal, según su sitio en internet. Me gustaría saber la tuya. Saludos.

George777
13-05-2007, 20:17
Hola George 777. No sé tu versión, pero te doy la mía. Herbert Armstrong era la cabeza de la Worldwide Church of God en California, y tenía un colegio universitario, el Ambassador College. Ellos creían como los adventistas en el sábado, el estado de los muertos, menos en la personalidad del Espíritu Santo, que por cierto es tu misma visión. Muerto Armstrong, viene Joseph Tkach y divide a la iglesia al decir que el sábado no es para los cristianos, dando origen a dos iglesias. La actual Worldwide Church of God observa el domingo, y su "sucursal" latina es la Iglesia de Dios Universal, según su sitio en internet. Me gustaría saber la tuya. Saludos.

Asi es lo que dice hermano.
Pero esto sucedio despues de que abandono la Iglesia de Dios (Septimo Dia), esto sucedio porque en uno de los Concilio planteo la doctrina de quie Estados Unidos era el nuevon Israel, entre otras cosas, por ejemplo el creia que Dios era Una familia, en la cual El Padre y El Hijo eran parte de esa familia, y que supuestamente si nos manteniamos en obedicencia podriamos llegar a ser "Dios"... Algo inevitable, por lo que vio asta el mismo, que en la Iglesia de Dios (Septimo Dia) jamas iva a el a "crecer" y fue imposible aceptar las doctrinas proppuestas por el para el Concilio de Estados Unidos.
Antes de que Herbert fundara la Iglesia de Dios del Radio (la Cual despues fue llamada Iglesia de Dios Universal), el Escribia en una de nuestras grandes Pueblicaciones que es El Abogado de la Biblia en la sección de preguntas y respuestas, claro que despues ya no tuvo el derecho de escribir en la revista jamas.
La doctrina de que El Espiritu Santo no es "otra persona" fuen aceptada por la Iglesia de Dios (Septimo Dia) desde antes de que Herbert la aceptara, me parece que Herbert fue una de las cosas que el aprendio durante su membresia en nuestra Iglesia, pero tambien tenia mucha doctrina de demonios y falsas profecias a mi parecer.

Dios te Bediga. Paz a TI

sabadv
14-05-2007, 03:59
George777, muchas cosas que dices lo ignoraba porque no aparecen en su biografía de Herbertt Armstrong. Yo recibía periodicamente su revista La Pura Verdad, y te confiero que me gustaba por lo actualizado de las noticias. No era una revista típica espiritual, sino que interpretaba las noticias relevantes del momento bajo un fondo bíblico, aunque muchas veces eran sólo especulaciones infundadas. Una vez me enviaron un libro que hablaba de los Estados Unidos e Inglatera, que eran Manasés y Efraín, y las naciones europeas eran descendientes del resto de las 8 tribus perdidas. Pura loquera, pero me puso a pensar más de una vez. Por ejemplo, decía que la tribu de Dan solía hacer un monumento para marcar la tierra donde llegaban, de alli Dinamarca, o Denmark en inglés, "la marca de Dan". También que Jeremías cuidó a la hija del último rey de Istael y la llevó a Inglaterra, donde la corona actual desciende de ella, y por ende de Israel, cumpliéndose la promesa de que siempre habría un rey de Israel. Hasta había una foto de un trono con una piedra debajo, la cual la conocían como la piedra de Jeremías, algo así, y en ese trono se acostumbraba a coronar los reyes ingleses. Muchas veces me he preguntado el por qué de los rasgos poco británicos de los reyes de Inglaterra, la verdad que parecen más judíos que ingleses.

Bueno, gracias por tu información. Cualquier cosa de interés no vaciles en postearla.

Dios te cuide

George777
14-05-2007, 05:58
Puedes checar en esta Biogrfia de Herbert que fue pastor de una Iglesia de Dios (Septimo Dia) http://www.geocities.com/pejlj/his_semblanza.htm

http://www.geocities.com/pejlj/his_semblanza.htm
ve aca, el plagio mucho material de nuestra Iglesia, de la adventitsta y otros.

Mira lo que dicen en la propia pagina de la Iglesia de Dios Universal:

Una Breve Historia de Nuestro Crecimiento

La iglesia de Dios Universal, (Worldwide Church of God) creció del ministerio de radio y revista de Herbert W. Armstrong, comenzando en Oregon en los años 1930. La esposa del Sr. Armstrong, Loma, fue instruida sobre el Sábado o Día de Descanso por un miembro de la Iglesia de Dios (Séptimo Día). El Sr. Armstrong intentó refutar esa doctrina, pero no pudo. Él empezó a adorar con la Iglesia de Dios (Séptimo Día) y fue ordenado como anciano por ellos.

El Sr. Armstrong aceptó la doctrinas del la Iglesia de Dios (Séptimo Día), pero eventualmente comenzó a enseñar algunas doctrinas adicionales que los lideres de la Iglesia de Dios (Séptimo Día) no pudieron aceptar.

Mientras Herbert Armstrong estudiaba la Biblia, él llego a un número de conclusiones insólitas. Armstrong estaba ansioso por obedecer a Dios, sin embargo, él no tenía entrenamiento de seminario, ni estudio disciplinado en la historia de la iglesia, interpretación bíblica o los idiomas originales de la Escritura.
http://www.wcg.org/espanol/articulos/idu/transformados.htm

Paz a Ti, espero sea de interes para ti :)

George777
14-05-2007, 06:09
A y se me olvidaba, parece que an hecho varias publicaciones en contra de la Iglesia de Dios Septimo Dia, como en esta revista qe voy a adjuntar.

:corrados_

Advenir7
14-05-2007, 06:48
Ademas de la Iglesia de Dios del 7mo dia, hnos a quienes quiero y aprecio mucho por su equilibrio y sensatez doctrinal (salvo algunos tintes carismaticos) tambien esta las siguientes iglesias observadoras del Sabado las cuales puieden buscar en Google..

Iglesia de Dios Israelita. AR, ellos tienen un grupo precioso por aca y ahi me congrego..
Iglesia Evangelica Internacional los Soldados de la Cruz de Cristo, son hnos que hacen mucha labor a favor de la ni~ez y los ancianos y tienen un gran celo misionero
La Iglesia de Dios INC que es una iglesia de corte pentecostal con iglesias en Puerto Rico y la Florida. (ellos al igual que los demas pentecostales ense~an la doctrina del rapto secreto y al igual que los adventistas y ademas de algunos movimientos cristianos celebran la navidad y la semana santa)
Conferencia de Iglesias Bautistas del Septimo dia, dicho sea de pas,o ellos tiene mas tiempo que los adventistas ya que esta iglesia se formo en 1725
Congregacion (Sinagoga) Mesianica Menora.
Hay muchisimas mas congregaciones que estan reconociendo la validez de las Leyes de Dios

Mi hermano "henrylangas" se que no crees en EGW pero has aceptado la verdad del Santo Sabado y me gustaria saber como se llama tu Iglesia.

Saludos en Cristo.

henrylangas
14-05-2007, 18:01
Mi apreciado hermano Advenir..Paz sea a ti y a los tuyos!!!

No es necesario que menciones a la sra white ya que no es relevante...

En esta misma epigrafe comparti en que grupo me reuno..

Te cuidas

George777
15-05-2007, 01:26
Mi apreciado hermano Advenir..Paz sea a ti y a los tuyos!!!

No es necesario que menciones a la sra white ya que no es relevante...

En esta misma epigrafe comparti en que grupo me reuno..

Te cuidas

Hermano, veo que te congregas en la Iglesia de Dios (Israelita) A.R., yo personalmente he hablado y discutido varios temas con miembros de esta Iglesia, como el papá de mi pastor, que pertenece a esa Iglesia.
Pero note, que el me dijo que La Iglesia de Dios Israelita es la Unica Fundad por Cristo, tambien crees eso?
al parecer esta Iglesia debe ser una rama de mi Iglesia, me parece, pero porque siguen festividades como la de las cabañas o pentecostes? :) me puedes responer al privado si lo deseas ;)

DTB

henrylangas
15-05-2007, 02:36
Jorge...

Paz a vos..

El hecho de que me congregue alli no significa que estoy de acuerdo con todo lo que ellos afirman. Hasta en donde les conozco ellos no me han afirmado de que son los unicos..Tengo la opcion de visitar los adventistas, estan mas cerca de casa pero mejor no, eso no viene al caso...

Jorge, A cambio de celebrar la tan trajinada navidad y la llamada semana santa (viernes santo y domingo de ressurreccion), comnemoramos, dije comnemoramos las fiestas dadas por YHWH a su pueblo y que apuntan a Nuestro Salvador. Las fiestas de primavera apuntan a su primera venida y las fiestas del oto~o apuntan a su segundo retorno para establecer su Reino venidero.

Lo mas importante es que Cristo es el centro de nuestras vidas..

fernandochile
15-05-2007, 03:09
Hermano Dios lo guarde

Aqui si que afloró de manera más que explicita el sectarismo de los adventistas.

Por Dios!!!!!!!!!!!! como puede alguien que dice ser cristiano decir este tipo de cosas, es inconcebible.........

Advenir7
15-05-2007, 03:42
Gracias por tu respuesta hermano "henrylangas" y tambien a la respuesta de "george777".

dannytotocayo
15-05-2007, 19:20
Leyeron la afirmacion de HUMILLADO ? eS DE VERAS LO PEOR QUE HE PODIDO LEER DE ALGUIEN QUE SE DICE CRISTIANO.
Ese comentario que hizo de HELLEN DE WHITE ...SI QUE ES MISERABLE ,...QUE VERGUENZA ....,es increible pero cierto, le pediria a humillado que se humille y ninguna objecion ni excusa teologica hemos de aceptar. El dice que la biblia falla y esa parte no es criticada por los hermanos. Que insulto !!!!!
sera que hablo como cristiano o adventista? la soloa pronunciacion que hace es su propia condenacion.

Saludos .

freddyjuarbe
21-05-2007, 22:22
Aqui si que afloró de manera más que explicita el sectarismo de los adventistas.

Por Dios!!!!!!!!!!!! como puede alguien que dice ser cristiano decir este tipo de cosas, es inconcebible.........

FERNANDO:

Muy buena tu apreciacion.

Humillado dice que no ha encontrado ni un solo error en los escritos de su falsa profetiza. Esto te puede indicar cuan lavados del cerebro estan. Mientras que miles de investigadores serios y estudiosos de la biblia han encontrado plagios, contradicciones, falsas profecias etc. en esos libros, los adventistas estan como los mormones con el libro Mormon y los testigos de Jehova con sus atalayas y despertad. Ellos no le encuentran errores a esos libros. Asi estan los adventistas.

Y como le van a encontrar errores si solo leen aportes a favor de ella y demonizan todo otro articulo o libro que pruebe que ella es una plagiaria y una falsa profetiza.

Por ello nosotros debemos de enfatizar la superioridad del conocimiento de Jesucristo, de quien es El, su amor y amistad, por encima de otro conocimiento. Los adventistas pueden alardear de ser cristocentricos, pero su predica su mentalidad muestra que no es asi. Consideran el conocimiento de Jesucristo no completo, ellos necesitan otro conocimiento, los libros plagiados y falsamente inspirados de Elena G. de White.

Ellos han hechado su suerte con ella y se juegan su vida eterna con esta falsa profetiza y sus doctrinas. NOSOTROS TENEMOS UN SIMIENTO MAS SEGURO Y CONFIABLE. NOSOTROS PODEMOS CONFIAR EN EL CONOCIMIENTO SUPERIOR QUE NOS DA JESUCRISTO Y SU SANTA PALABRA. ANADIR ALGO MAS ES LO QUE HA PUESTO A LOS ADVENTISTAS Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y MORMONES EN EL MUNDO DE LOS CULTOS.

humillado
21-05-2007, 22:58

¿Donde está el error de Ellen y el error de la biblia?

humillado
21-05-2007, 23:00
FERNANDO:

Muy buena tu apreciacion.

Humillado dice que no ha encontrado ni un solo error en los escritos de su falsa profetiza. Esto te puede indicar cuan lavados del cerebro estan. Mientras que miles de investigadores serios y estudiosos de la biblia han encontrado plagios, contradicciones, falsas profecias etc. en esos libros, los adventistas estan como los mormones con el libro Mormon y los testigos de Jehova con sus atalayas y despertad. Ellos no le encuentran errores a esos libros. Asi estan los adventistas.

Y como le van a encontrar errores si solo leen aportes a favor de ella y demonizan todo otro articulo o libro que pruebe que ella es una plagiaria y una falsa profetiza.

Por ello nosotros debemos de enfatizar la superioridad del conocimiento de Jesucristo, de quien es El, su amor y amistad, por encima de otro conocimiento. Los adventistas pueden alardear de ser cristocentricos, pero su predica su mentalidad muestra que no es asi. Consideran el conocimiento de Jesucristo no completo, ellos necesitan otro conocimiento, los libros plagiados y falsamente inspirados de Elena G. de White.

Ellos han hechado su suerte con ella y se juegan su vida eterna con esta falsa profetiza y sus doctrinas. NOSOTROS TENEMOS UN SIMIENTO MAS SEGURO Y CONFIABLE. NOSOTROS PODEMOS CONFIAR EN EL CONOCIMIENTO SUPERIOR QUE NOS DA JESUCRISTO Y SU SANTA PALABRA. ANADIR ALGO MAS ES LO QUE HA PUESTO A LOS ADVENTISTAS Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y MORMONES EN EL MUNDO DE LOS CULTOS.

¿Donde esta el error de la biblia y el de Ellen?

isaac78
22-05-2007, 16:51
Sabeis de alguna página web donde venga un listado de iglesias guardadoras del sábado?

humillado
22-05-2007, 17:23
hola...DIOS LES BENDIGA...OBSERVO EL SABADO PERO NO CRE EN LOS ESCRITOS DE ELENA WHITE...SOLO PORQUE ES PARTE DE LO S10 MANDAMIENTOS,........BENDICIONES

QUOTE=ruben daniel;398604]Hola a todos.
ENVIADO POR HUMILLADO.

Hermano Dios lo guarde

RESPUESTA:
Con adventistas asi, no hacen falta anti-adventistas!!!!! ja ja ja ja

Ruben Daniel.[/QUOTE]

Fijate pero nadie ha contestado la pregunta es es tan cortita....

¿Porque la resurrección de Jesus en los 4 evangelios no cuadra?

¿Alguien me puede decir?...... mis hermanitos del alma...

Ellen White no falla...... porque ella cita de la biblia..... entiendes...ella nunca hablo de ese misterio que encierra la resurrección de Cristo......

isaac78
22-05-2007, 17:24
Hola Humillado

Tienes tú una respuesta a eso que dices de los 4 evangelios?

Hijo Pródigo
22-05-2007, 17:25
Sabeis de alguna página web donde venga un listado de iglesias guardadoras del sábado?

Cuando REALMENTE re-descubrí la verdad del sábado, me puse a buscar una iglesia que guardara este día como Dios manda. En mi búsqueda me topé con las siguientes que me llamaron mucho la atensión:

- Iglesia Adventista del 7mo día
- Iglesia Bautista del 7mo día
- Iglesia de Dios del 7mo día
- Congregación de Judíos Mesiánicos

Luego de indagar en la doctrina de cada uno, decidí congregarme en mi querida iglesia (ASD), pero eso ya es "harina de otro costal" (es decir, es otro tema aparte :P).

Saludos.

humillado
22-05-2007, 17:26

Desconosco mi hermano........

Solo conosco tres reconocidad en este foro....

la secta iglesia de Dios del septimo día.

los adventistas del 7mo día

y los bautistas del 7mo día

humillado
22-05-2007, 17:28
Fijate pero nadie ha contestado la pregunta es es tan cortita....

¿Porque la resurrección de Jesus en los 4 evangelios no cuadra?

¿Alguien me puede decir?...... mis hermanitos del alma...

Ellen White no falla...... porque ella cita de la biblia..... entiendes...ella nunca hablo de ese misterio que encierra la resurrección de Cristo......[/QUOTE]

O sea de ese contraste de los 4 evangelios

humillado
22-05-2007, 17:31
Hola Humillado

Tienes tú una respuesta a eso que dices de los 4 evangelios?

solo algunas cosas pero no todo......

Pero vas a ver como nadie la contestará........ te lo aseguro.....puesto que solo unen sus fuerzas para criticar la iglesia adventista...... sin tener documentos....

Por ejemplo......

No tienen una interpretación de las 2300 tardes y mañanas de Daniel, pero sin embargo le buscan las 2300 patas al gato, y siempre estarán de acuerdo con lo contrario a la interpretación adventista.

humillado
22-05-2007, 17:34
Es muy importante la interpretación de las 2300 dias......

debido a que nos dice el momento del nacimiento de la iglesia que restauraría la verdad..... y comienzo de purificación.

humillado
22-05-2007, 17:49
Ya mismito te la doy ok......

George777
22-05-2007, 18:10
Desconosco mi hermano........

Solo conosco tres reconocidad en este foro....

la secta iglesia de Dios del septimo día.

los adventistas del 7mo día

y los bautistas del 7mo día

ea! ahora la quiere agarrar contra nosotros...:jump:
Dios te reprenda! :)

Paz

sabadv
22-05-2007, 18:24
[QUOTE=Hijo Pródigo;410901]Cuando REALMENTE re-descubrí la verdad del sábado, me puse a buscar una iglesia que guardara este día como Dios manda. En mi búsqueda me topé con las siguientes que me llamaron mucho la atensión:

- Iglesia Adventista del 7mo día
- Iglesia Bautista del 7mo día
- Iglesia de Dios del 7mo día
- Congregación de Judíos Mesiánicos
QUOTE]

Aquí hay otras más:

-United Church of God

-Triumph Prophetic Ministries

-Church of God

-Global Church of God

-Seventh-Day Pentecostals

Como ven, no somos los únicos. ¡Gloria a Dios! La verdad del sábado va ganando terreno a pesar del ataque constante de Babilonia.

Temukense
22-05-2007, 19:14
ea! ahora la quiere agarrar contra nosotros...:jump:
Dios te reprenda! :)

Paz

Vaya george, ahora te tienen como sectario!!! jajajaja.

Seguramente tu tienes algun profeta infalible en tus filas!!!.
O seguramente tienes una obsesion por descibrir los "verdaderos" significados profeticos".
O tambien tienes una autoritaria dieta de comidas.
O incluso doctrinas que no estan en la Biblia!!!!.

Un momento... parece que no tienes ninguna de estas
¿Entonces quien?:jump:

henrylangas
22-05-2007, 19:15
Es muy importante la interpretación de las 2300 dias......

debido a que nos dice el momento del nacimiento de la iglesia que restauraría la verdad..... y comienzo de purificación.

Hermano Humiullado..

Dios no esta buscando si crees o no en los 2300 dias, lo que EL ve es tu corazon hacia EL y tu conducta con los demas como creyentre que guarda SUS Mandamientos..

Los 2300 dias (a~os segun los adventistas) tiene un problema, recuerden que el adventismo se rige bajo el calendario gregoriano al igual que las demas organizaciones religiosas..

Hijo Pródigo
22-05-2007, 19:37
...
Los 2300 dias (a~os segun los adventistas) tiene un problema, recuerden que el adventismo se rige bajo el calendario gregoriano al igual que las demas organizaciones religiosas..

Son 2.300 años de acuerdo al calendario para contabilizar los años que dio Dios a Israel (un calendario lunisolar-agrícola).

freddyjuarbe
22-05-2007, 19:48
HUMILLADO:

Eso mismo que tu dices, de que los adventistas van a restaurar la verdad a apartir de 1844, es lo que dicen los testigos de Jehova, pero a partir del 1914 y los mormones a partir de 1800 y pico en que Jose Smith vino a restaurar la verdad.

¿Ves la inconsistencia? ¿Ves el parecido a los mormones y testigos de jehova con ustedes? Luego no se quejen de que les comparemos , porque usan el mismo razonamiento, con distintas creencias.

Ahora resulta que nosotros la Iglesia de Dios (7mo. Dia) somos una secta para ustedes, jejejejee, esto esta bien chistoso. Es el pensamiento circular que emana de las mentes de ustedes.

Nadie, ninguna organizacion respetada JAMAS HA NI TAN SIQUIERA INSINUADO ESTO. Solo ustedes, que creen que son los unicos que tienen la verdad.

Pero la realidad documentada es la que vemos en los webs www.formeradventist.com, www.exsda.org, www.ellenwhite.org

humillado
22-05-2007, 20:47
HUMILLADO:

Eso mismo que tu dices, de que los adventistas van a restaurar la verdad a apartir de 1844, es lo que dicen los testigos de Jehova, pero a partir del 1914 y los mormones a partir de 1800 y pico en que Jose Smith vino a restaurar la verdad.

¿Ves la inconsistencia? ¿Ves el parecido a los mormones y testigos de jehova con ustedes? Luego no se quejen de que les comparemos , porque usan el mismo razonamiento, con distintas creencias.

Ahora resulta que nosotros la Iglesia de Dios (7mo. Dia) somos una secta para ustedes, jejejejee, esto esta bien chistoso. Es el pensamiento circular que emana de las mentes de ustedes.

Nadie, ninguna organizacion respetada JAMAS HA NI TAN SIQUIERA INSINUADO ESTO. Solo ustedes, que creen que son los unicos que tienen la verdad.

Pero la realidad documentada es la que vemos en los webs www.formeradventist.com, www.exsda.org, www.ellenwhite.org

Lo quieras o no, siempre los adventistas estaran escribiendo explicando las preguntas que tienen, y sus mentes estaran absorbiendo estas palabras, las cuales en cierto momento no los dejaran dormir, ...... y cuando acontesca todo aquello que dejó escrito Juan (el que lea entienda), entonces se darán cuenta que estuvieron escuchando la verdad y la ignoraron.

te dejo esta.....

¿Que es una secta?

humillado
22-05-2007, 20:51
Hermano Humiullado..

Dios no esta buscando si crees o no en los 2300 dias, lo que EL ve es tu corazon hacia EL y tu conducta con los demas como creyentre que guarda SUS Mandamientos..

Si preguntas sobre cualquier verso a un adventista, te contestará.......puesto que sabemos lo que el Espíritu nos dice acerca de las santas escrituras.

Pero le preguntamos a los demas......y no sabrán.

Porque no han recibido el Espiritu de Verdad.

freddyjuarbe
22-05-2007, 21:53
HUMILLADO:

Estas segado por el sectarismo. Sigues obstinado en que al final nosotros nos daremos cuenta de que ustedes estaban en la verdad, y nosotros no. Esto deja varias interrogantes y sobre todo lastima la justificacion por la fe en Cristo.

Este modo de pensar hace a Cristo insuficiente en la vida del creyente. No basta con Cristo, debemos reconocer la verdad adventista, aceptar su profetiza, sus doctrinas para entonces estar en la verdad. Es como una salvacion por obras, por creer en tu mensaje adventista.

La realidad de la biblia, y no me canso de decirlo, es que no necesitamos al adventismo para estar en la verdad, nunca lo reconoceremos como tal en los tiempos del fin y es un camino de error. LA BIBLIA ES SUFICIENTE, CRISTO ES SUFICIENTE, SU SANGRE EN SUFICIENTE, SU SACRIFICIO ES COMPLETO Y TOTAL Y NOS DA LA GARANTIA DE LA VIDA ETERNA.

Ustedes hablan como creyendose los que tienen las llaves del cielo la puerta de entrada, como si fueran parte del camino que se debe recorrer para estar en la verdad y tener vida eterna. Este comportamiento propio de las sectas es lo que les convierte en un culto.

Cristo nos ha hecho completos, salvos, redimidos, santos, EL ES EL CAMINO, EL ES LA VERDAD Y LA VIDA.

Tienes en tu mente, sabado, sabado, sabado, sabado, PERO QUE POCO TIENES A JUAN 3:16. Solo estas usando el sabado para condenar o rechazar a los otros creyentes.

Yo guardo el santo sabado, pero no lo mal uso como ustedes los adventistas, por eso la gente siente apatia por estas grandes verdades por el abuso que ustedes han hecho de ellas. Luego nosotros tenemos que esta aclarando la verdad del sabado para que los que no entienden puedan comprender estas verdades sin el modo en que ustedes las enfocan. Creando un sistema de salvacion por obras.

humillado
22-05-2007, 22:11
HUMILLADO:

Estas segado por el sectarismo. Sigues obstinado en que al final nosotros nos daremos cuenta de que ustedes estaban en la verdad, y nosotros no. Esto deja varias interrogantes y sobre todo lastima la justificacion por la fe en Cristo.

Este modo de pensar hace a Cristo insuficiente en la vida del creyente. No basta con Cristo, debemos reconocer la verdad adventista, aceptar su profetiza, sus doctrinas para entonces estar en la verdad. Es como una salvacion por obras, por creer en tu mensaje adventista.

La realidad de la biblia, y no me canso de decirlo, es que no necesitamos al adventismo para estar en la verdad, nunca lo reconoceremos como tal en los tiempos del fin y es un camino de error. LA BIBLIA ES SUFICIENTE, CRISTO ES SUFICIENTE, SU SANGRE EN SUFICIENTE, SU SACRIFICIO ES COMPLETO Y TOTAL Y NOS DA LA GARANTIA DE LA VIDA ETERNA.

Ustedes hablan como creyendose los que tienen las llaves del cielo la puerta de entrada, como si fueran parte del camino que se debe recorrer para estar en la verdad y tener vida eterna. Este comportamiento propio de las sectas es lo que les convierte en un culto.

Cristo nos ha hecho completos, salvos, redimidos, santos, EL ES EL CAMINO, EL ES LA VERDAD Y LA VIDA.

Tienes en tu mente, sabado, sabado, sabado, sabado, PERO QUE POCO TIENES A JUAN 3:16. Solo estas usando el sabado para condenar o rechazar a los otros creyentes.

Yo guardo el santo sabado, pero no lo mal uso como ustedes los adventistas, por eso la gente siente apatia por estas grandes verdades por el abuso que ustedes han hecho de ellas. Luego nosotros tenemos que esta aclarando la verdad del sabado para que los que no entienden puedan comprender estas verdades sin el modo en que ustedes las enfocan. Creando un sistema de salvacion por obras.

Si eres confucionista.....en china......y oyes de un tal Jesus de Nasaret........
y dices ..."si creo en el"...pero sigues en el confucionismo.......

NADA HACES......

Santiago 2:19 dice: Tú crees que Dios es uno. Haces bien. También los demonios creen, pero tiemblan.

¿Crees que con creer basta......?

Cuando la biblia te dice "El que cree en mí --dijo Jesús,-- aunque esté muerto, vivirá.

¿Es literal?

gabriel1
22-05-2007, 22:17

Pregunta:

Mateo

2
3
4
5
6
7
8
9

Marcos

2
3
4
5
6
7
8

Lucas

2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Juan

2
3
4
5
6
7
8
9

hermanos

Dios les bendiga.

humillado
22-05-2007, 22:48
Nadie se queja de que esto no cuadra....tengo ciertas ideas......

pero nadie ha dicho nada....

Temukense
23-05-2007, 03:13
Nadie se queja de que esto no cuadra....tengo ciertas ideas......

pero nadie ha dicho nada....

Porque son hechos que no presenciaron personalmente los Apostoles, sino que se les fue contado.

Paso lo mismo con la muerte de Judas.

isaac78
23-05-2007, 11:21
Por qué pensáis que no cuadran?

El hecho de que los 4 evangelistas no estuvieran presentes parece una buena razón, aunque el E.S. que los inspiró es el mismo

humillado
23-05-2007, 15:18
Por qué pensáis que no cuadran?

El hecho de que los 4 evangelistas no estuvieran presentes parece una buena razón, aunque el E.S. que los inspiró es el mismo

¿como que los 4 evangelistas NO estaban presentes.....?

¿A que se refieren ustedes?

sabadv
23-05-2007, 15:26
¿como que los 4 evangelistas NO estaban presentes.....?

¿A que se refieren ustedes?

Sí, humillado. Ninguno estuvo presente en el sitio de la tumba, cuando Jesús resucitó. Mira lo que escribió Lucas, quien nunca vio a Cristo:

"1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden
la historia de las cosas que entre nosotros han sido
ciertísimas,

1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo
vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

1:3 me ha parecido también a mí, después de haber
investigado con diligencia todas las cosas desde su origen,
escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las
cuales has sido instruido." Lucas 1

Mateo estaba escondido junto con los otros discípulos. Juan salió corriendo con Pedro cuando le informaron que no estaba en la tumba. Como ves, ninguno estuvo presente.

freddyjuarbe
23-05-2007, 16:17
Amigos:

Esto de los adventistas esta super serio. VEan como preguntan si cuando Cristo dijo que El que crea en El aunque este muerto vivira si era literal o no.

Este es el problema real de los adventistas y espero que todos aqui se vayan dando cuenta, de cuan peligrosas son sus doctrinas. Ellos dudan hasta de los dichos de nuestro gran Salvador, Pero Elena G. de White, ella no se equivoco, ella era mas perfecta que la biblia.

Creo, que de mi parte, CIERRO ESTE CAPITULO CON LOS ADVENTISTAS. Y me aterra pensar siquiera que duden de las palabras de nuestro Salvador, las cuestiones o las traten de interpretar a su antojo,

AMIGOS ESTA BIEN CLARO DEL PELIGRO DEL ADVENTISMO. LEAN LO QUE HA ESCRITO "HUMILLADO", ES UNA VERDADERA DESVIACION DE LA VERDAD DUDAR DE LAS PALABRAS DE CRISTO.

NADA MAS CON EL TESTIGO.

humillado
23-05-2007, 16:45
Amigos:

Esto de los adventistas esta super serio. VEan como preguntan si cuando Cristo dijo que El que crea en El aunque este muerto vivira si era literal o no.

Este es el problema real de los adventistas y espero que todos aqui se vayan dando cuenta, de cuan peligrosas son sus doctrinas. Ellos dudan hasta de los dichos de nuestro gran Salvador, Pero Elena G. de White, ella no se equivoco, ella era mas perfecta que la biblia.

Creo, que de mi parte, CIERRO ESTE CAPITULO CON LOS ADVENTISTAS. Y me aterra pensar siquiera que duden de las palabras de nuestro Salvador, las cuestiones o las traten de interpretar a su antojo,

AMIGOS ESTA BIEN CLARO DEL PELIGRO DEL ADVENTISMO. LEAN LO QUE HA ESCRITO "HUMILLADO", ES UNA VERDADERA DESVIACION DE LA VERDAD DUDAR DE LAS PALABRAS DE CRISTO.

NADA MAS CON EL TESTIGO.

Tu sigues....a los hombres y yo a Dios....lo mas importante es convencerse uno mismo.....de las cosas......que nadie te las cuentes....pero tu crees en lo mismo que creen los testigos de Jehová......no creen en la trinidad....

ahora te regreso las palabras....ya que tampoco sabes porque......el espíritu santo les dijo que escribieran eso de diferentes formas....... aunque se la respuesta y no completa......

te regreso las palabras...

NADA MAS CON EL TESTIGO de Jehová.

humillado
23-05-2007, 16:49
Sí, humillado. Ninguno estuvo presente en el sitio de la tumba, cuando Jesús resucitó. Mira lo que escribió Lucas, quien nunca vio a Cristo:

"1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden
la historia de las cosas que entre nosotros han sido
ciertísimas,

1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo
vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

1:3 me ha parecido también a mí, después de haber
investigado con diligencia todas las cosas desde su origen,
escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las
cuales has sido instruido." Lucas 1

Mateo estaba escondido junto con los otros discípulos. Juan salió corriendo con Pedro cuando le informaron que no estaba en la tumba. Como ves, ninguno estuvo presente.

Hermano Sabadv
¿Pero crees que un suceso de un dia para otro se cambia o se olvida.....como el chisme?

¿Porque unos evangelios dice 2 angeles y los otros dos evangelios dice 1 angel?

Lo de la hora ya se el ¿porque?

Pero lo de los angeles....... no hay forma solo esa......

No estaban......

¿pero de un dia para otro?

¿que me dices?

humillado
23-05-2007, 16:51
Hermano Sabadv
¿Pero crees que un suceso de un dia para otro se cambia o se olvida.....como el chisme?

No estaban......

¿que me dices?

de hecho es un tema muy serio.......los que no creen en la exactitud de la biblia podrían tomar ciertos puntos como este......

porque para mi la biblia es perfecta y exacta......es palabra de Dios......

aqui no se salvan ni lo pentecostales, presbiteros, católicos.,........nadie

los adventistas, ahora la iglesia de Dios del 7mo......

humillado
23-05-2007, 16:56
Sigo en oración para que nuestro Dios todopoderoso nos de la respuesta......

con mucha FE

sabadv
23-05-2007, 17:31
Hermano Sabadv

No estaban......

¿que me dices?

Hola, hermano humillado por Dios, más no por el hombre antitrinitario.

En la Biblia no todo es blanco y negro. Por ejemplo, está el misterio de las razas, de dónde salieron los chinos, los negros, etc. Lo de los relatos de la resurrección y sus variantes en detalles es otra. Mateo y Juan son los relatos más confiables porque ellos sí estuvieron presentes, no en el momento de la resurrección, pero después de recibir la noticia por parte de las mujeres (Juan 20:2-6). Marcos, es el Juan Marcos de Hechos 12:12, y estaba muy ligado a Pedro, quien lo llamaba "hijo" (1ª Pedro 5:13). Su relato de la Resurrección se basó más que todo en lo que Pedro le contó. El evangelio de Mateo y el de Marcos hablan de un ángel, ANTES de salir corriendo las mujeres a avisarle a los otros discípulo. El evangelio de Juan menciona dos ángeles, DESPUES de que las mujeres le habían avisado a los discípulos. Son momentos diferentes. El evangelio menos exacto, por lo variado de su fuente (Lucas 1:2,3), y al hecho de que estaba más ligado a Pablo, que no era uno de los apóstoles originales. Es en este evangelio que se nombra dos ángeles ANTES de avisarle a los discípulos. Así que democráticamente hablando. creo que fue un ángel el que movió la piedra y no dos. El Espíritu de Profecía habla de ángeles invisibles que rodeaban al sepulcro, pero que fue UN ángel el que movió la piedra (ElDeseado de Todas las Gentes, p.725). Ten en mente que la Biblia no fue hecho como un dictado de Dios. El error humano en detalles siempre es posible. Se aquí lo sabio de Dios de permitir cuatro relatos y no uno sólo, porque lo que a uno le parece importante, al otro le parece otra cosa, y se tienen una visión más completa.

Dios te siga bendiciendo

sabadv
23-05-2007, 17:40

Ilumínanos, hombre vano. ¿Cómo observan ustedes el sábado? ¿Tienen en cuenta el día de preparación -viernes-? ¿Lo guardan completo o sólo la hora de culto? ¿Se desconectan del mundo por un día -tv, redio, cine, play, pachanga, etc?, o simplemente es un sábado dominguero o "sábado light".

Otra cosa, ya que te rasgas las vestiduras, aparenteandos ser un hombre que cuida la Biblia con su vida, ¿por qué reniegas de la PERSONA del Espíritu Santo? ¿Es tanto el impacto que Herbert Armstrong tiene aún en ustedes? Aunque en la Biblia no se nombra la palabra Trinidad, ni tampoco la palabra Biblia, la realidad de la PERSONA del Espíritu Santo es incuestionable.

Adios, que te vaya bien. Fue un palcer rebatirte todo. Y como siempree . . .

Dios te bendiga

George777
23-05-2007, 19:59
Ilumínanos, hombre vano. ¿Cómo observan ustedes el sábado? ¿Tienen en cuenta el día de preparación -viernes-? ¿Lo guardan completo o sólo la hora de culto? ¿Se desconectan del mundo por un día -tv, redio, cine, play, pachanga, etc?, o simplemente es un sábado dominguero o "sábado light".

Otra cosa, ya que te rasgas las vestiduras, aparenteandos ser un hombre que cuida la Biblia con su vida, ¿por qué reniegas de la PERSONA del Espíritu Santo? ¿Es tanto el impacto que Herbert Armstrong tiene aún en ustedes? Aunque en la Biblia no se nombra la palabra Trinidad, ni tampoco la palabra Biblia, la realidad de la PERSONA del Espíritu Santo es incuestionable.

Adios, que te vaya bien. Fue un palcer rebatirte todo. Y como siempree . . .

Dios te bendiga
PAZ!
hermanitooooooo
qe herbert no fue el creador de esa doctrina de que el E.S. no es una personaaa! xD jeje pense que ya lo habiamos dicho wenop
El Sabado, pues algunas Iglesias lo reciben el dia Viernes, otras minorias nop, Nosotros si vendemos y compramos pues nos sujetamos solo a lo que dice Exodo 20.
Paz,, hay varias Iglesias que lo guardan de manera diferente, pero esque nos e mucho porque yo solo estoi en culto en mi Iglesia, solo en ocacion es especiales ando en otras.

Paz

gabriel1
23-05-2007, 22:05
Humillado, supongo que encuentras un error en esos versiculos.

Lo que te puedo decir es que eso es muy basico de explicar,el problema radica en dejar que la biblia nos lo explique. Tendrias que empezar a entender que Jesus nuestro Señor NO RESUCITO UN DOMINGO luego tendrias que estudiar las 7 fiestas anuales de Dios (no de los judios) alli entenderas cual es el plan de Dios para la humanidad. Dentro de este plan cada persona a su tiempo tendrá la oportunidad .Dios sacará el velo que cubre a las naciones y entonces veran de verdad.
Podrás ver entonces que ese año de la muerte del Senor Jesucristo hubieron dos Sabados o dias de reposo cristiano, uno anual y otro semanal.

cualquier duda escribeme : con justo te puedo ayudar mas
Mi correo es : gab4_4@hotmail.com

sabadv
23-05-2007, 22:11
PAZ!
El Sabado, pues algunas Iglesias lo reciben el dia Viernes, otras minorias nop, Nosotros si vendemos y compramos pues nos sujetamos solo a lo que dice Exodo 20.

Paz

Entonces, hermano George777, y ¿tú crees que Dios acepta esa "observancia" de sábado, cuanto hay unos principio básicos establecidos por El?:

"58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,
glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus
propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras,

58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir
sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado." Isaías

Caen en el pecado de Caín, inventando su propio modo de adoración.

Es lo que yo digo, un sábado dominguero.

sabadv
23-05-2007, 22:12
Humillado, supongo que encuentras un error en esos versiculos.

Lo que te puedo decir es que eso es muy basico de explicar,el problema radica en dejar que la biblia nos lo explique. Tendrias que empezar a entender que Jesus nuestro Señor NO RESUCITO UN DOMINGO luego tendrias que estudiar las 7 fiestas anuales de Dios (no de los judios) alli entenderas cual es el plan de Dios para la humanidad. Dentro de este plan cada persona a su tiempo tendrá la oportunidad .Dios sacará el velo que cubre a las naciones y entonces veran de verdad.
Podrás ver entonces que ese año de la muerte del Senor Jesucristo hubieron dos Sabados o dias de reposo cristiano, uno anual y otro semanal.

cualquier duda escribeme : con justo te puedo ayudar mas
Mi correo es : gab4_4@hotmail.com

Judío mesiánico a la vista.

freddyjuarbe
23-05-2007, 22:55
SABAD:

Las razones y la forma en que usted guarda el sabado, mas aun la forma en que usted demoniza a los demas creyentes, no es acorde a la biblia. Ustedes tratan de guardar el santo sabado para salvarse, aunque lo niegan, tratan de guardar el sabado para juzgar a los que no lo guardan como ustedes, tratan de guardar el sabado como si esto les ganara algun favor de Dios.

Las Iglesias de Dios (7mo. Dia), NO SOMOS LEGALISTAS, ni mucho menos guardamos el sabado como lo hacen los que observan o se congregan el domingo. Lo hacemos como hizo Jesucristo. El hizo en sabado cosas que en su tiempo eran violaciones al santo sabado, no en la biblia, sino en la letra farisaica de los religiosos de su tiempo. Nuestro Salvador guardo el sabado con libertad para sanar y libertar a los oprimidos, el ando largas distancias, el hizo cosas en ese día que los religiosos de su tiempo consideraban un quebrantamiento del dia del Señor.

Jesús con sus actos no abolio el santo sabado, sino que le quito todas esas costumbres legalistas que hoy ustedes sin darse cuentan practican. NOsotros guardamos el sabado con gozo, ustedes, los adventistas, he visto como lo guardan, y es una forma que no agrada al Señor. Van a sus congregaciones hasta el medio dia, luego almuerzan y se acuestan a dormir. Otros se van a sus casas sin mas, otras iglesias adventistas cargan el dia santo con reuniones de esto y de aquello. Esto no es guardar el santo sabado. Esto no es lo que Jesus pide de nosotros.

Nuestro Salvador pide mucho mas. Pide que no solo el santo sabado sino siempre que podamos hagamos el bien, ayudemos al projimo, y hagamos actividades que honren, exalten y eleven el nombre de Jesus.

Nosotros en el santo sabado lo pasamos en familia, luego del culto sabatico almorzamos juntos, hablamos de las cosas de Dios, de la salvacion, de temas biblicos de actualidad. Otros van a los hospitales luego del almuerzo o planifican ayudar a algunos hermanos que por razones de enfermedad no pueden asistir al culto sabatico y los ayudamos en su hogar ya sea cuidando un familiar enfermo etc. para que puedan ir al templo.

Otros hermanos van a los asilos, a los hospicios y muchas familias van al parque, disfrutan la naturaleza en familia o en grupos de la iglesia.

El sabado es un dia de delicia, no es un dia de cara largas, ni de hartarse luego del culto e irse a dormir ni mucho menos para estar en reuniones de iglesia de esto y aquello. Es el dia del Señor Jesucristo, es para El, y por ello la importancia de quitarle las cargas que ustedes le han puesto.

Por otro lado, NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER CON HERBERT AMSTRONG. Usted esta desenfocado en la historia de nuestra iglesia.

En cuanto al Espiritu Santo, la biblia es clara en que no es una persona sino el poder de Dios y de Cristo. Pero eso es otro tema que va en otro lugar.

En el foro general ya discuti ampliamente porque no creo en la Trinidad, ni en una personificacion del Espiritu de Dios, poder que sale del Padre y de su Hijo Divino.

Gabriel47
23-05-2007, 23:15
Estimado hermano Gabrie1. Saludos cordiales.

Tú le escribes: “Humillado, supongo que encuentras un error en esos versiculos.
cualquier duda escribeme : con justo te puedo ayudar masMi correo es : gab4_4@hotmail.com

Respondo: Primeramente te saludo y me alegra ver a un tocayo que esté participando en este foro.
Te comento que he leído y estudiado el tema que mencionas de las siete fiestas anuales de Dios, y las encuentro muy interesantes y hay muchos puntos en que concordamos, sobre lo que expones que nuestro Señor NO RESUCITO EN DOMINGO, es una aseveración tuya que deja mucho que desear ya que bíblicamente es muy difícil de probar.
Bueno eso ameritaría otro estudio y por el momento me parece que no es necesario, me despido deseándote las más grandes bendiciones del Señor a tí y a tu familia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

freddyjuarbe
23-05-2007, 23:18
Yo creo que Jesucristo no resucito en domingo. Pero eso podemos comentarlo en otro tema. Muchos textos biblicos son obviados para dar soporta a una resurrecion en domingo.

Sin embargo, los sabatarios deberian considerar seriamente la verdad de que Cristo NO RESUCITO EN DOMINGO. ESTO ESTA BIEN PLASMADO EN LA BIBLIA. PERO ES OTRO TEMA, DEBEN ABRIRLO A PARTE.

Gabriel47
24-05-2007, 03:13
Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tu dices que el Señor no resucitó en domingo "primer día de la semana", supongo que crees que Jesús resucitó el sábado "séptimo día de la semana"

Respondo: Si dices que “Jesús resucitó el sábado.” es una afirmación extraña. ¿No es extraño que Jesús resucitó el sábado, pero se esperó hasta el domingo por la mañana para comenzar a aparecerse a sus discípulos? ¿Dónde se pasó el Señor esas doce horas cuando menos entre el final del sábado y la salida del sol del primer día de la semana cuando se “apareció primeramente a María Magdalena”? ¿Dentro de la tumba, tal vez? ¿Y por qué el ángel esperó hasta la mañana para quitar la piedra? ¿Y por qué los guardias estaban el primer día de la semana guardando la tumba si la orden era vigilar el sepulcro hasta el tercer día que, nos dicen los afirmantes, fue el sábado? Cosas por demás extrañas, si el Señor resucitó el sábado.
Pero el Señor no resucitó el sábado. Marcos 16.9 nos dice con todas sus letras que Jesús resucitó “por la mañana, el primer día de la semana”.

Leamos: "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios" S. Marcos 16: 9. Reina Valera Revisada (1960)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

sabadv
24-05-2007, 03:38
SABAD:

Las razones y la forma en que usted guarda el sabado, mas aun la forma en que usted demoniza a los demas creyentes, no es acorde a la biblia. Ustedes tratan de guardar el santo sabado para salvarse, aunque lo niegan, tratan de guardar el sabado para juzgar a los que no lo guardan como ustedes, tratan de guardar el sabado como si esto les ganara algun favor de Dios.

Falso. lo guardamos como Dios quiere que se guarde. Que hay imperfecciones, las hay, pero no nos engañamos con un sábado "light". pero si es cristiano aborrecer a los adventistas como tú lo haces, ¿verdad?. Yo no sabía de la existencia de ustedes, y me alegré cuando supe que guardan el sábado, pensando que lo guardanban como la Biblia enseña en Isaías 58:13,14. Y cuando veo el ataque de gente como tú hacia mi iglesia, que de seguro recibieron la verdad del sábado por nuestra predicación, aunque sea a través de terceros, ¿voy a dejar que mancilles mi iglesia, como si nada? No, suficiente tenemos con los ataques evangélicos.

Las Iglesias de Dios (7mo. Dia), NO SOMOS LEGALISTAS, ni mucho menos guardamos el sabado como lo hacen los que observan o se congregan el domingo. Lo hacemos como hizo Jesucristo. El hizo en sabado cosas que en su tiempo eran violaciones al santo sabado, no en la biblia, sino en la letra farisaica de los religiosos de su tiempo. Nuestro Salvador guardo el sabado con libertad para sanar y libertar a los oprimidos, el ando largas distancias, el hizo cosas en ese día que los religiosos de su tiempo consideraban un quebrantamiento del dia del Señor.

No sabes ni lo que escribes. Isaías 58:13,14 no es farisaica, sino bíblica. Todas las añadiduras del Talmud del judaismo rabínico no las observamos.

En el foro general ya discuti ampliamente porque no creo en la Trinidad, ni en una personificacion del Espiritu de Dios, poder que sale del Padre y de su Hijo Divino.

El Espiritu santo un poder, una fuerza. Semejante herejía y te dices cristiano. Allá tú.

sabadv
24-05-2007, 03:45
A los que enseñan que la Crucifixión fue un miércoles

Otra enseñanza más de Herbert Armstrong y cia.

Digannos, ¿cuándo fue la primera vez que se asomó en la historia la teoría del miércoles? A esa pregunta nunca he recibido respuesta. Espero que ustedes sean los primeros valientes.

George777
24-05-2007, 06:55
A los que enseñan que la Crucifixión fue un miércoles

Otra enseñanza más de Herbert Armstrong y cia.

Digannos, ¿cuándo fue la primera vez que se asomó en la historia la teoría del miércoles? A esa pregunta nunca he recibido respuesta. Espero que ustedes sean los primeros valientes.

Yo le quiero recordar algo quierido hermano, herbert fue miembro de nuestra Iglesia, y el aprendio esas doctrinas de nuestra Iglesia, lo que no la hacen suyas.
Quien expuso que Jesus fue crucificado el miercoles?
pues que sepa las Escrituras, pero...¿afecta la salvación?

Paz

freddyjuarbe
24-05-2007, 13:33
JAJAJA, SABAD:

Dice que nosotros tenemos un sabado light, eso es bueno, JESUS TUVO UN SABADO LIGHT TAMBIEN. El hizo del sabado una delicia, NO UN DIA DE CARGAS.

YO HE VISTO COMO LOS adventistas guardan el santo sabado, y no me interesa guardarlo como ustedes. Comen, luego se van a dormir, o a reuniones y reuniones aburridas.

Nosotros nos gozamos el santo sabado con Jesucristo, Y ME ENCANTA COMO TU LO DICES, "LIGHT, Jesucristo tambien lo guardo light y que cosas hermosas hizo en su dia santo.

Además, es bueno que lo guardemos light, ASI NO ENGORDAMOS y eso es bueno para nuestra salud.

A TODOS LOS SABATARIOS GUARDENLO LIGHT, MANTENGANSE EN LA LINEA DE LA DELGADEZ.

sabadv
24-05-2007, 14:32
JAJAJA, SABAD:

Dice que nosotros tenemos un sabado light, eso es bueno, JESUS TUVO UN SABADO LIGHT TAMBIEN. El hizo del sabado una delicia, NO UN DIA DE CARGAS.

YO HE VISTO COMO LOS adventistas guardan el santo sabado, y no me interesa guardarlo como ustedes. Comen, luego se van a dormir, o a reuniones y reuniones aburridas.

Nosotros nos gozamos el santo sabado con Jesucristo, Y ME ENCANTA COMO TU LO DICES, "LIGHT, Jesucristo tambien lo guardo light y que cosas hermosas hizo en su dia santo.

Además, es bueno que lo guardemos light, ASI NO ENGORDAMOS y eso es bueno para nuestra salud.

A TODOS LOS SABATARIOS GUARDENLO LIGHT, MANTENGANSE EN LA LINEA DE LA DELGADEZ.

No te vaya a dar bulimia espiritual de lo light que tienes al sábado del Señor.

freddyjuarbe
24-05-2007, 14:41
jajajajajjaja

Estas bien chistoso SABAD. Dios te me bendiga mucho. NI tampoco me dara anorexia. Jesucristo nos dio un sabado light, le no engordo y tampoco nosotros. jejejeje

Se te aprecia en el amor de nuestro Dios y Salvador.

sabadv
24-05-2007, 15:17
Se te aprecia en el amor de nuestro Dios y Salvador.

Dudo que ese sea el amor de Cristo. No me aprecies tanto :-D