PDA

Versión completa : ¿Se puede ir al infierno por no dar diezmos?



God's_slave
01-05-2007, 01:50
Pues cuan sorprendido me he quedado cuando una hermana me ha pasado una página en la que aparece gente a la que Dios le concede visitar el cielo o el infierno. La página es www.arrepientase.tk

Me quedé shockeado leyendo un testimonio de una chica que visitó el infierno con Jesús, es este ---> pincha aquí (http://www.jesusdelosejercitos.cl/KATHRYN_MARY_BAXTER_UNA_REVELACION_DIVINA_DEL_INFI ERNO.htm)

Pero lo que más me sorprendió, fue un testimonio que se titula:

" ¡Escuche cómo aún siendo cristiano se puede terminar en el Infierno por no dar los diezmos y ofrendas para la obra o simplemente por bailar música mundana en el Testimonio de 7 colombianos que visitaron el Infierno! "


¿De verdad se puede ir al infierno por no dar diezmos? ¿No os parece un poco fuerte?


PD Gracias Luzmarina

Raul68
01-05-2007, 02:32
Paz en Dios.

No confundamos las cosas, hay que ser un correcto y justo administrador de los bienes que Dios y en su gracia nos confía. No podemos estar apegados a ellos, y menos aun considerar que son nuestros. Es necesario un corazón dispuesto a dar, a compartir, a no guardar nada para si. Es necesario amar al prójimo como a uno mismo o más... tanto que incluso uno debe estar dispuesto en su corazón a dar su vida por los otros.

Ahora bien, los diezmos y las ofrendas, deben ser dadas conforme a la voluntad de Dios, y no, como ciertos hombre pretende hacer ver y creer, y que curiosamente siempre son hacia una misma arca. Quien lee entienda.

Por lo tanto, una es la enseñaza: sin un corazón dispuesto, sin reservas, totalmente libre de cuanta posesión se tenga. Entregado y libre para dar y recibir. Para estar conforme en todo cuanto Dios disponga, tanto en la pobreza como en la riqueza, sin ello siendo una verdad en nuestra vida y sin duda alguna, algo mal está andando y lo cual, nos está diciendo claramente que aun no hemos entregado, que aun hay apego a lo material, y por ello, aun estamos siendo esclavos.

Que Dios les bendiga.

God's_slave
01-05-2007, 11:57
Por tu respuesta deduzco que sí.

¿ A alguien de aquí le ha sido mostrado el cielo o el infierno como a personas de esa página ?

Capitán Trueno
01-05-2007, 12:20
Pues cuan sorprendido me he quedado cuando una hermana me ha pasado una página en la que aparece gente a la que Dios le concede visitar el cielo o el infierno.

Nuevamente la misma idea diabólica de añadir lo que sea a la Palabra de Dios, como estos "supuestos viajes al cielo o al infierno". Esto no es más que herejía, rancio romanismo, añadir a la Santa Palabra y única Palabra Profética segura patrañas y fábulas de viejas.



" ¡Escuche cómo aún siendo cristiano se puede terminar en el Infierno por no dar los diezmos y ofrendas para la obra o simplemente por bailar música mundana en el Testimonio de 7 colombianos que visitaron el Infierno! "

¡¡Que falta de entendimiento de la Gracia de Dios y de cómo Él nos salva. LO repito: esto es ROMANISMO camuflado: Añadir méritos, o pagos de diezmos o lo que sea al mérito de la salvación que Cristo SOLO ganó para nosotros.


¿De verdad se puede ir al infierno por no dar diezmos? ¿No os parece un poco fuerte?
Evidentemente que NO, esto es una patraña de viejas, del diablo. ¿Ud. ya lee su Biblia? ¿Ya la estudia? Me dais miedo los carismáticos, que no atendéis a la Biblia y si a estas fantasías.

Sobre los diezmos:
http://www.cristianismo-primitivo.org/preguntas/0011Diezmos.htm
http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/doctrinas_del_cristianismo_primitivo.html

Sobre estas herejías (un video):
http://www.cristianismo-primitivo.org/Videos/movdefe.htm

Más sobre estos herejes:
http://www.cristianismo-primitivo.org/apologetica/apologetica.htm

Y sobre todo: ESTUDIAR y LEER la Biblia.

<><

Cajiga
01-05-2007, 12:47
Lo primero es que todas esas fantasías de personas que han estado supuestamente en el cielo y en el infierno son eso: fantasías. Quieren emular alll faantacioso Dante consu Divina Comedia.

Lo otro es que eldiezmoo no es una dádiva, sino una obligación impuesta por el mismo Dios para que le reconozcamos como el soberano de nuestras vidas y posesiones.

Y algo sumamente importante: Dios dice que quien no entrega el diezmo fielmente es un ladrón (Malaquías 3:8-10), y los ladrones no entrarán en el reino de Dios (1 Corintios 6:10).

Capitán Trueno
01-05-2007, 19:55
...Lo otro es que eldiezmoo no es una dádiva, sino una obligación impuesta por el mismo Dios para que le reconozcamos como el soberano de nuestras vidas y posesiones.

Y algo sumamente importante: Dios dice que quien no entrega el diezmo fielmente es un ladrón (Malaquías 3:8-10), y los ladrones no entrarán en el reino de Dios (1 Corintios 6:10).

Hola,

El diezmo es tan obligado de cumplir por los cristianos como el comer Cosher, el guardar el sábado, el circuncidarse, cubrirse la cabeza al orar o cualquier otro mandamiento de la Ley.

¿Has leído el testimonio de la Iglesia primitiva que dejaba arriba?

Lo que está claro es que desde el púlpito es un tema interesante de mantener en vigencia, y por eso se predica como de obligado cumplimiento, pero No lo es.

<><

God's_slave
01-05-2007, 21:55
Muchas gracias por la aclaración, tintes de romanismo también veía yo, por eso me extraño tanto.

iskander
01-05-2007, 23:07
el diezmo es el mosquito. El diezmo no tiene valor en si: pero paradogicamente si lo tiene cuando se da para jesus o para Dios. Recuerdan la vuida pobre que echo unas pocas monedas ? Jeus dijo que habia echado mas que todos.

Tambien en hechos recuerdo que habia cierta comunidad donde todos vendia sus bienes y estos se repartian. Pero uno trato de dar la mitad, haciendose pasar como si hubiera dado todo. La muerte acaecio sobre ellos por el engaño.

En cuanto a visiones tan detalladas, me parece increible. Y es mas, en alguna parte de la biblia Jesus dice que hay un gran abismo entre el infierno y el cielo, de modo que unos no podian ir al otro lado aunque quisiesen. Aunque se podria decir que se trato de algo asi como una vision " una pelicula interactiva" mas parece novelesco.

manuel96
02-05-2007, 00:36
Por tu respuesta deduzco que sí.

¿ A alguien de aquí le ha sido mostrado el cielo o el infierno como a personas de esa página ?

EL DIEZMO PARA LOS LOBOS FEROCES

Mat 7:15 "Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.

Act 20:29 Sé que cuando yo me vaya vendrán otros que, como lobos feroces, querrán acabar con la iglesia.

2Pe 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.
2Pe 2:2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad.
2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.

1Th 2:4 Al contrario, Dios nos aprobó y nos encargó el evangelio, yasí es como hablamos. No tratamos de agradar a la gente, sino aDios, que examina nuestros corazones.
1Th 2:5 Como ustedes saben, nunca los hemos halagado con palabrasbonitas, ni hemos usado pretextos para ganar dinero. Dios es testigode esto.


2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza deángel de luz;
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendana parecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminarcomo sus hechos merecen!

Hos 6:9 Los sacerdotes son una pandilla de ladrones puestos al acecho de la gente;


MIQ 3.11 Los jueces de la ciudad se dejan sobornar, los sacerdotes enseñan solo por dinero y los profetas venden sus predicciones alegando que el Señor los apoya, y diciendo: El Señor esta con nosotros; nada malo nos puede suceder. Por lo tanto, por culpa de ustedes, Jerusalen, la ciudad del monte de Sion, va a quedar convertida en barbecho, en un monte de ruinas, y el monte del templo se cubrira de maleza.

ZAC 14.21...Ese dia ya no habra mas comerciantes en el templo del Señor todopoderoso.


PASAJE QUE USAN ESTOS LOBOS FEROCES O FALSOS MAESTROS PARA TRASQUILAR A LA OVEJITAS


El ejemplo de Abraham no les sirve ya que el le dio el diezmo a Melquisedec de lo que le quito a unos reyes en la guerra, matando gente, lo dio una sola vez.
Gen 14:20 y alabado sea el Dios altísimo
que te hizo vencer a tus enemigos." Entonces Abram le dio a Melquisedec la décima parte de lo que había recobrado.

Pidiendole a los creyentes que traigan sus diezmos al alfoli y que Dios les va a abrir la ventanas del cielo, el muy cacareado pasaje de Malaquias 3.10 estamos mezclando el viejo pacto con el nuevo y anulando la sangre de Jesus.
Sabemos que el viejo pacto fue confirmado con la sangre de animales y el Nuevo Pacto con la sangre de Jesus.Es satanico mezclar la sangre del Santo.

Otro pasaje muy usado fuera de contexto es el de MT 23.23 donde Jesus dice que deben diezmar pero sabemos que el mismo Jesus estaba sometido a la ley de Moises y fue el unico que la cumplio . Ga 4.4 Pero cuando se cumplio el tiempo, Dios envio a su Hijo, que nacio de una mujer, sometido a la ley de Moises, para dar libertad a los que estabamos bajo esa ley. Y ademas estaba hablandole a los judios no a los paganos

El Nuevo Pacto empezo despues de su muerte, la vida de Jesus en la tierra pertenece al viejo pacto.Por eso el primer mensaje que dio a sus discipulos era : El reino de Dios se ha acercado, y era solo para los judios, el segundo mensaje es despues que resucito, es para todo el mundo y es el mensaje de salvacion en MR 16.16.

Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.

Tambien es utilizado por la falsa escuela adventista el pasaje de MT 5.18 donde dice que la ley sigue mientras existan el cielo y la tierra , El cielo y la tierra dejaron de existir para Jesus porque bajo tres dias y tres noches al lugar de los muertos ,alli termino para el este cielo y esta tierra , ahora esta sentado a la derecha del padre, por eso dijo hasta que todo se cumpla, y en la cruz dijo : Cumplido esta , termino el viejo pacto , la ley grabada en piedra, para dar paso al Nuevo Pacto fundado en el Espiritu

MT 5.18 ...Hasta que suceda lo que tiene que suceder
in en COL 1.16 Dice que la sangre de Jesus puso en paz a todo el universo

2CO3.3.. Una carta que no fue grabada en piedra , sino con el Espiritu de Dios, el dedo de Dios nos acusa , el Espiritu da vida

Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistia en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a El,asi hizo la paz con su muerte en la cruz.

Gal 5.2 Escuchenme: Yo Pablo les digo que si ustedes se someten al rito de la circunsicion, Cristo no les servira de nada. Quiero repetirle a cualquier hombre que se circuncida que esta obligado a hacer todo lo que manda la ley de Moises. Ustedes, los que buscan quedar libre de culpa cumpliendo la ley, se han apartado de Cristo, se han separado del amor de Dios.

Stg 2.10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se hace culpable de todo.

Ga 2.21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si uno pediera quedar libre de culpa por obedecer la ley, Cristo habria muerto inutilmente

De la misma manera si nos sometemos a la teoria del diezmo Cristo no nos sirve para nada. Porque le dices no a la circuncision y al diezmo si?,

Gal 5.12 Pero esos que los andan perturbando a ustedes, ojala se castraran a si mismos de una vez.

El diezmo se daba en animales y productos de la tierra , no podia ser con dinero
era para los levitas que ya no existen , para las viudas los huerfanos extranjeros y para una gran fiesta

Deu 14:22 "Cada año, sin falta, deberán ustedes apartar la décima parte de todo el grano que cosechen.
Deu 14:23 De esa décima parte de trigo, de vino y de aceite, y de las primeras crías de sus vacas y ovejas, comerán ustedes delante del Señor su Dios, en el lugar que él escoja como residencia de su nombre, para que aprendan a reverenciar siempre al Señor.
Deu 14:24 Y si el Señor los bendice, pero ustedes tienen que hacer un largo viaje para llevar esa décima parte por vivir muy lejos del lugar que el Señor ha escogido para poner allí su nombre,
Deu 14:25 entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido.
Deu 14:26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente:bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo que ustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, y harán fiesta junto con su familia.

Deu 26:12 "Cuando llegue el tercer año, que es cuando se da la décima parte de todo, y cuando hayas apartado ya la décima parte de todos tus frutos y se la hayas dado a los levitas y a los extranjeros que viven en tu país, y a los huérfanos y las viudas, para que puedan comer en tus poblaciones todo lo que quieran,

Y el diezmo que no podia ser presentado en dinero era para los levitas, los extranjeros, los huerfanos , las viudas y una fiesta con la familia.


LA OFRENDA EN EL NUEVO PACTO

1Co16.1 En cuanto a la colecta para los hermanos en la fe, haganlas segun la instrucciones que les di a las iglesias en la provincia de Galacia. Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar, segun lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.

Segun lo que haya ganado, no sabemos cuanto, ni nadie tiene autoridad para decirte cuanto, es como tu decidas en tu corazon

2Co 8.12 Porque si alguien de veras quiere dar , Dios le acepta la ofrenda que el de conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata mas bien de que haya igualdad. Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasion ellos tendran lo que les falte a ustedes, y de esta manera habra igualdad.

2Co 8:7 Pues ustedes, que sobre salen en todo: en fe, en facilidad de palabra, en conocimientos, en buena disposición para servir y en amor que aprendieron de nosotros, igualmente deben sobresalir en esta obra de caridad.
2Co 8:8 No les digo esto como un mandato; solamente quiero que conozcanla buena disposición de otros, para darles a ustedes la oportunidadde demostrar que su amor es verdadero.

Dice que no es un mandato , una orden, porque debe ser una ofrenda voluntaria como la de Abel para que Dios la mire con agrado, de los primeros y mejores frutos de la cosecha.

Gen 4:3 Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha.
Gen 4:4 También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda,

Y esta ofrenda proferiza a Jesus que es el primer fruto y el primer manojo de trigo, porque fue el primero en resucitar, y la fe del cristianismo se basa en la resurrecion de Jesus .

1Co 15:20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.

Lev 23:10 "Di a los israelitas lo siguiente: Cuando hayan entrado ustedes en la tierra que yo les voy a dar, y hayan cosechado su trigo, deberán presentar al sacerdote el primer manojo de su cosecha.
Lev 23:11 Al día siguiente del día de reposo, ( Domingo) el sacerdote lo presentará al Señor como ofrenda especial, para que les sea aceptado.
Lev 23:12 Y el mismo día en que presenten el manojo, presentarán también un cordero de un año, (El cordero representa a Jesus) sin defecto, como holocausto en honor del Señor.

Lev 23:13 Traerán, además, cuatro kilos y medio de la mejor harina amasada con aceite, para presentársela al Señor como ofrenda quemada de aroma agradable. Como ofrenda para derramar, se deberá presentar un litro de vino.

El pan y el vino profetizan la Cena del Señor.

El manojo debia ser presentado el domingo , o dia octavo ,que es el nuevo dia creado por Dios para salvar, dia de resurrecion porque Jesus es el primer fruto de la cosecha, el primero en resucitar

1Co 15:20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar.

1Co 15:21 Así como por causa de un hombre vino la muerte, también por causa de un hombre viene la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.
1Co 15:23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos.

EL DIEZMO , UNA PROMESA QUE JACOB NUNCA CUMPLIO

Gen 28:20 Allí Jacob hizo esta promesa: "Si Dios me acompaña y me cuida en este viaje que estoy haciendo, si me da qué comer y con qué vestirme,
Gen 28:21 y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.
Gen 28:22 Esta piedra que he puesto como pilar, será casa de Dios; y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des."

Jacob pone a Dios a prueba , pidiendole cinco cosas para aceptarlo como su Dios,

1- si me acompaña en este viaje
2- si me cuida
3- si me da de comer
4- si me da con que vestirme
5- si regreso sano y salvo

Y Jacob le promete tres a cambio,

1- entonces el Señor sera mi Dios
2- esta piedra sera la casa de Dios
3- te dare la decima parte , de lo que tu me des

En el capitulo 35 Jacob reconce que Dios habia cumplido su promesa y el no la suya cuando dice que tenian dioses extraños.

Gen 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que lo acompañaban: --Saquen todos los dioses extraños que hay entre ustedes, báñense y cámbiense de ropa.
Gen 35:3 Vámonos pronto a Betel, pues allá voy a construir un altar en honor del Dios que me ayudó cuando yo estaba afligido, y que me ha acompañado por dondequiera que he andado.

esto explica porque Dios por medio del profeta Malaquias dijo : ponganme a prueba con el diezmo

Mal 3:10 Traigan su diezmo al tesoro del templo, y así habrá alimentos en mi casa. Pónganme a prueba en eso, a ver si no les abro las ventanas del cielo para vaciar sobre ustedes la más rica bendición.

Y Jesus le dijo a satanas , Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.


JUDAS , UN APOSTOL LADRON

En la persona de Judas, Jesus descubre como serian los falsos sacerdotes y pastores que vendrian despues.

Judas hizo milagros en el nombre de Jesus , fue nombrado apostol, le llama mi mejor amigo en el SAL 41.9, Y tambien era el que cuidaba el dinero de la primera iglesia de Dios, con el proposito de robar.

Joh 12:6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella.

Act 1:17 Pues Judas era uno de los nuestros, y tenía parte en nuestro trabajo.
Act 1:18 Pero fue y compró un terreno con el dinero que le pagaron por su maldad; luego cayó de cabeza y se reventó, y se le salieron todos los intestinos.

Como vemos son ministros de Dios pero su amor por el dinero los descubre, siempre relacionan el mensaje de Dios con dinero , bendiciones materiales y poder en este mundo.

Jesus les llamo mentirosos , lobos feroces y malechores, tambien dice que son ministros cristianos que hacen milagros y hablan en su nombre.

Mat 7:21 "No todos los que me dicen: 'Señor, Señor', entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsa mos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.'
Mat 7:23 Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjensede mí, malhechores!'

ZAC 14.21...Ese dia ya no habra mas comerciantes en el templo del Señor todopoderoso.

Oscar Capi
02-05-2007, 06:41
Pues cuan sorprendido me he quedado cuando una hermana me ha pasado una página en la que aparece gente a la que Dios le concede visitar el cielo o el infierno. La página es www.arrepientase.tk

Me quedé shockeado leyendo un testimonio de una chica que visitó el infierno con Jesús, es este ---> pincha aquí (http://www.jesusdelosejercitos.cl/KATHRYN_MARY_BAXTER_UNA_REVELACION_DIVINA_DEL_INFI ERNO.htm)

Pero lo que más me sorprendió, fue un testimonio que se titula:

" ¡Escuche cómo aún siendo cristiano se puede terminar en el Infierno por no dar los diezmos y ofrendas para la obra o simplemente por bailar música mundana en el Testimonio de 7 colombianos que visitaron el Infierno! "


¿De verdad se puede ir al infierno por no dar diezmos? ¿No os parece un poco fuerte?


PD Gracias Luzmarina



Siendo sinceros, creo que si así fuera, el 99.99% (por no exagerar y decir el 100%) de cristianos estaríamos en la "cuerda floja", ¿no crees? :sfuego:


Así que mejor valdría la pena tratar de comprender el verdadero significado del "diezmo" en la Biblia, y dejar a un lado tantas y tantas doctrinas de los maestros expertos en "diezmología" y en el "terrorismo diezmológico".:eltrato:

Saludos!
:hola2: