Versión completa : ¿Cómo guardais el sábado en el día a día?
Hola a todos
Me gustaría conocer un poco más a fondo cómo guardáis el sábado.
No estoy interesado en saber doctrina, si el sábado es para hoy o no ni demás cosas, sino en COSAS PRÁCTICAS.
¿Cómo vivís el sábado en vuestro día a día? Qué soléis hacer? Cómo es vuestro reposo? Cómo se diferencia vuestra manera de actuar un sábado con otro día de la semana?
Además de asistir al culto, qué otras cosas hacéis? Cómo las hacéis? Qué no haceis?
Éstas son preguntas sinceras sin ningún tipo de mala intención, simplemente por conocer porque creo que me estoy perdiendo la bendición de guardar un día de reposo, ya que en nada difiere un domingo de otro día en mi vida.
Un fuerte abrazo y gracias por contestar.
Isaac78
dannytotocayo
14-05-2007, 18:12
Isaac me parece buena tu pregunta aunque yo no soy guardador del sabado creo que debo saber que se debe y que no se debe hacer y desde que hora hasta que hora debe guardarse para guardarlo si es que cambio de opinion, aunque no creo que vaya a cambiar de opinion de todas maneras me gustaria saber ,esto en detalle .
Dios les bendiga
henrylangas
14-05-2007, 22:16
Apreciado Hno Isaac
Voy a darte un consejo...Eso me ha ayudado bastante
Ponte de rodillas y orale al Se~or para que sea EL quien te de la sabiduria para entender las verdades que estan establecidas en la Biblia. Esto incluye de como guardar el Santo dia que Dios bendijo...
No dejes que NADIE te interprete la Biblia ya que cada quien te va a dar una respuesta con prejuicios. Solo el ESPIRITU SANTO podra darte la respuesta..Recuerda, Pedro nos dice que las Escrituras NO SON de interpretacion privada asi pues, no dejes que nadie, inclusive lideres, alteren lo que ESCRITO ESTA..
Shalom
dannytotocayo
14-05-2007, 23:02
HENRILANGAS DE TODAS MANERAS SI YA HAZ ESTUDIADO COMO SE DEBE GUARDAR Y DE QUE HORA A QUE HORA SE DEBE GUARDAR POQUE NO NOS ENSEÑAS.
DIOS TE BENDIGA
fernandochile
15-05-2007, 00:50
Apreciado Hno Isaac
Voy a darte un consejo...Eso me ha ayudado bastante
Ponte de rodillas y orale al Se~or para que sea EL quien te de la sabiduria para entender las verdades que estan establecidas en la Biblia. Esto incluye de como guardar el Santo dia que Dios bendijo...
No dejes que NADIE te interprete la Biblia ya que cada quien te va a dar una respuesta con prejuicios. Solo el ESPIRITU SANTO podra darte la respuesta..Recuerda, Pedro nos dice que las Escrituras NO SON de interpretacion privada asi pues, no dejes que nadie, inclusive lideres, alteren lo que ESCRITO ESTA..
Shalom
Lo cierto es que si has sido iluminado por el E.S. en este sentido puedas bendecir al cuerpo de Cristo.................
Recuera que si has sido bendecido es para bendecir...........
Saludos
henrylangas
15-05-2007, 02:24
Hermanos..
Ya se ha tratado de este tema en otroas epigrafes hasta la saturacion!!!Busquenlos en los correspondientes temas!!
Bendiciones
vive4jesus
15-05-2007, 03:48
Hola hermano muy interesante su pregunta, lo que le contesto lo hago en forma muy personal, Ud sabe que la salvación que Cristo nos has dado es muy personal porque el día que estemos ante Dios estaremos individualmente.
En mi diario vivir oro a Dios para que Su Santo Espiritu me guie siempre, caminar con Dios es una relación permanente con El cada día.
Al llegar las horas sagradas del santo sabado y recuerdo que nuestro Dios lo Apartó de entre todos los siete días que el mismo nos dió para que podamos recordar Su creación, a veces cuando puedo voy por el campo con mis hijas y les explico que Dios creo nuestro planeta en seis días y un día como el sabado nuestro Creador reposó de toda Su obra maravillosa para que de esa manera recordaramos Su poder creador, Les explico que un día como el sabado El lo santificó que no es un día para nuestras actividades seculares, es por eso que vamos a Su templo para adorarlo y darle honra con la reverencia que Jesús se merece, les explico que Dios no se cansa ni se fatiga pero el hizo el sábado por nuestra causa que nos fatigamos del diario vivir a como Dios nos mandó que seis días trabajaremos con el sudor de nuestra frente, cuando siento que están pronto a llegar las horas sagradas del sábado nuestra familia de 3 niñitas y mi Esposa nos preparamos, preparamos nuestro hogar para que este bonito ese día tán especial para nuestro amado Señor, apago mi cellular y me olvido de todos los problemas del diario vivir y encuentro una paz inesplicable. Algunas veces hacemos actividades misioneras, vamos a dar estudios biblicos, o visitamos algun enfermo en un hospital y les llevamos palabras de amor y esperanza, estamos planeando visitar una carcel posiblemente en las visitas el sabado para llevar palabras de concuelo a personas que están desesperadas en prisión, en nuestra iglesia se está organizando el ministerio de las prisiones; Hermano hay tantas cosas maravillosas que podemos hacer por Cristo en Su día que creo que no terminaría de contarselo.
Dios me lo bendiga mucho y el Señor lo llene con Su Santo Espiritu.
Hola
Muchas gracias por tu explicación, desde luego debe ser una bendición vivir un día así!!
Alguien más podría contarnos su experiencia de los sábados?
Hay diferencias en la forma de guardar el sábado entre las diferentes iglesias (adventistas, iglesia de dios del 7º día, israelita,...)?
Cómo sabéis qué cosas se pueden hacer y cuáles no (comprar, cocinar,....)?
Os dan una lista con tareas permitidas y prohibidas o es cuestión de conciencia de cada uno?
Gracias!!
Hermano Isaaac 78, Dios no nos ha dejado en le "limbo" con respecto a la manera que el quiere que lo guardemos. Isaías 58_13-14 no dice el espíritu con que debe guardarse el sábado.
"Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, ENTONCES te deleitarás en Jehová"
1. No hacer nuestra voluntad, tales como planes proyectos, sean de trabajo o esparcimiento no espiritual.
2. Gozarse en Jehová todo el día. No sólo en el momento de culto sabático.
3. Andar en nuestros propios caminos, es ver como dice Gálatas 5:10,17 cuál es la voluntad de Dios en todo.
4. Ni buscar nuestra voluntad. Anteponer nuestros deseos y disposición a lo que Dios nos pide.
5. Ni hablando tus propias palabras. Hablar de negocios, de películas, de compras o cuañlquier cosa que no nos acerque a Dios.
Espero te sirva de guía.
Dios te bendiga
Gracias por contestar.
La verdad es que eso sueno muy bonito pero me resulta difícil que millones de personas puedan aguantar un día sin hablar NADA de compras, sus trabajos,....tampoco son esas cosas malas, no?
Entonces qué hay que hacer en un sábado además de asistir al culto sabático?
humillado
15-05-2007, 18:00
Gracias por contestar.
La verdad es que eso sueno muy bonito pero me resulta difícil que millones de personas puedan aguantar un día sin hablar NADA de compras, sus trabajos,....tampoco son esas cosas malas, no?
Claro que resulta dificil.......... Cuando estas haciendo tu voluntad......pero cuando lo quieres hablar es de Cristo y de Cristo y de Cristo ahhh.
no hay nada mejor que trabajar para el ........cantar con los enfermos y visitar a los que estan debiles cansados, hacer obras misioneras...... comprar medicamento a los enfermos......todo eso podeis hacer en sabado ...... siempre y cuando no degrademos lo que es el Santo Sabado.
Puedes comprar.....pero es si no tienes alternativa........
Por ejemplo......
Ves a un deambulante.......pues dale dinero. Pero si tienes inseguridad para que lo usará.....pues comprale la comida........ Pero acuerdate siempre, Que bueno es jehová......lícito es hacer bien en Sabado.......
Y te aseguro que al final del dia Sabado....te sentiras super bien. Pues estas haciendo lo que a Dios agrada
Y si comienzas a hablar de otras cosas que no te hacercan a Dios ...pues no las hables....porque dejara de ser especial ese dia.......Pruebalo y luego me diras......
humillado
15-05-2007, 18:04
Si acabo de salir de la iglesia, y veo al hermano isaac con su auto nuevo del año........bueno del año en que lo adquirió....verdad.....pues y lo veo que se le quedo el auto en la calle ......simplemente me quito la corbata y me subo las mangas de la camisa del año ......en que la compré........y lo ayudo a mecanear..........
Porque mayor es demostrar amor hacia el projimo........ Puesto que el sabado es creado para demostrar a Dios que tanto deseamos ser de su redíl.
dannytotocayo
15-05-2007, 18:52
Me parecen buenas sus respuestas pero a veces me parece que en algunos casos se esta dicendo algo que contradice el sabado del A.T.
Me gustaria que nos dijeran mas detalles de como debemos guardarlo si es que debemos guardarlo y que cosas mas no debemos hacer.
AHHH, y de que hora hasta que hora.
Dis les bendiga
George777
15-05-2007, 19:39
Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
Es la forma en que Dios quiere que se guarde el Shabatt...
Mat 12:10 Y he aquí había [allí] un hombre que tenía una mano seca; y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado?, por acusarle.
Mat 12:11 Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?
Mat 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien.
Mat 12:13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él [la] extendió, y fue restituida sana como la otra.
Mat 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra él para destruirle.
Mat 12:15 Mas sabiéndolo Jesús, se apartó de allí; y le siguieron grandes multitudes, y sanaba a todos.
dannytotocayo
15-05-2007, 19:43
Isaac no le creas nada ha enaltecido..ahh perdon a humillado.
chauuuuuuuuuu todavia podemos oir a los demas que guardan el sabado.. den sus comentarios un poco mas practicos.
chau
Mucha gracias humillado por tus aportaciones.
La verdad es que es una bendición,pero.....eso no sería algo que deberíamos hacer todos los días??
De todos modos muchas gracias!
dannytotocayo
15-05-2007, 20:57
Isaac deberias leer los escritos de humillado y te asomrarias lo que dice ,el dice que lla biblia tiene errores pero Elena g.de White no los tiene.
chauuuuuuuuuuu
Gracias por contestar.
A mi tambiém me parecía, pero si te rodeas de gente que quiere agradar a Dios ese día, hablaran de cosas que edifican espiritualmente, Lamentablemente no todos los sabáticos están en esa honda, pero sí se puede, y con mucho gusto, que es lo bonito.
Por los millones no te preocupes, hazlo tú para agradar a Dios. Si lo haces obligado, mejor no lo hagas.
A mi tambiém me parecía, pero si te rodeas de gente que quiere agradar a Dios ese día, hablaran de cosas que edifican espiritualmente, Lamentablemente no todos los sabáticos están en esa honda, pero sí se puede, y con mucho gusto, que es lo bonito.
Por los millones no te preocupes, hazlo tú para agradar a Dios. Si lo haces obligado, mejor no lo hagas.
Aparte de ir a la iglesia el sábado, puedes realizar cosas en beneficio de tu pr´jimo como visitar enfermos, alentar a alguien deprimido, etc. También muchos van a los parque o ambientes naturales para contemplar la naturaleza y pensar en la Creación. También puedes lee un buen libro que te acerque a Dios. En fin, no te vas a fastidiar.
humillado
16-05-2007, 22:11
Mucha gracias humillado por tus aportaciones.
La verdad es que es una bendición,pero.....eso no sería algo que deberíamos hacer todos los días??
De todos modos muchas gracias!
Eso es algo que debemos hacer todos los dias .........pero como sabes tambien tienes que salir a trabajar, para ganarte el sustento diario......pero el sabado dado por Dios mismo, no lo trabajes para ti, sino para EL, puesto que definitivamente el te dará el Maná (sustento del sabado), sin miedo ni preocupaciones, o sea con mucha Fe. Que Jesus nos ve. Todos los dias debemos ser cristianos. Pero solo el Sabado no hacer nuestra voluntad, puesto que no es una carga.........
Es por eso que los fariseos NO VIERON a Jesus de tanta carga que ellos le añadieron al sabado de Dios. Un Sabado, intenta de vivirlo conforme a lo que dice las santas escrituras......que es como te lo e dicho ......y luego me diras.......
humillado
16-05-2007, 22:15
Isaac deberias leer los escritos de humillado y te asomrarias lo que dice ,el dice que lla biblia tiene errores pero Elena g.de White no los tiene.
chauuuuuuuuuuu
La biblia no se contradice, señor tocayo......pero tiene pequeños errores de traducción,
1- El ladrón de la cruz no estuvo con Jesus ese mismo día.
2- Cuando Jesus le dice a Pedro que le dará las llaves, y el hades no prevalecerá contra EL. No es de Pedro que se está hablando, sino de Jesus.
3- La resurreción de Jesus en los cuatro evangélios.....¿acaso son iguales?
¿que tienes que decirme a este ultimo......señor tocayto?
dannytotocayo
17-05-2007, 02:29
Humillado no se de que hablas...y solo pide perdon por lo que expresaste.en el otro tema que afirmaste ,recuerda que hiciste una comparacion ,y eso es de otra naturaleza.
Dios les bendiga
En cuanto al tiempo del sábado. Se computa de acuerdo al cómputo bíblico, según el relato del Génesis, "y fue la tarde y la mañana el día _____". El día comenzaba o terminabaal atardecer. ·Desde la tarde hasta la tarde siguiente, guardaréis vuetsro reposo" Levítico 23:32
En términos prácticos: desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado.
Un saludo estimados foristas!!!
solamente religiosidad de estos sres. sabaticos, son paredes blanqueadas, sepulcros que por fuera estan muy limpios, pero su corazon esta testo de religiosidad, donde no cabe el Santo Espiritu de Dios, no saben que un poco de levadura leuda toda la masa, desgraciadamente su reposo religioso junto con su doctrina Helenista es su levadura, pues no solamente, no ven sino que no quieren ver, undidos en su fariseismo no logran mirar el reino de los cielos, y este es Cristo.....por gracia sois salvos y este es un don de Dios....bien dijo el apostol Pablo....inician por el espiritu pero luego acaban por la carne..
Una pregunta para los guardadores del sábado:
Si en vuestro trabajo os dicen que por lo que sea tenéis que trabajar en un sábado, qué haríais? Os negarías a hacerlo?
Y si estáis estudiando y os ponen un examen en sábado?
No creeis que se estaría dando mal testimonio antes los incrédulos si dejamos nuestras responsabilidades por ser sábado (no me refiero a aceptar un trabajo en el que haya que trabajar los sábados, sino si tú trabajas otros días, pero te piden como excepción por necesidad de la empresa que trabajes un sábado concreto)
Si en vuestro trabajo os dicen que por lo que sea tenéis que trabajar en un sábado, qué haríais? Os negarías a hacerlo?
No creeis que se estaría dando mal testimonio antes los incrédulos si dejamos nuestras responsabilidades por ser sábado (no me refiero a aceptar un trabajo en el que haya que trabajar los sábados, sino si tú trabajas otros días, pero te piden como excepción por necesidad de la empresa que trabajes un sábado concreto)
Eso me pasó en más de una ocasión, tanto como estudiante, como profesional. Perdí la oportunidad de ir a fianl en una materia, porque era en sábado, y tuve que ir a reparación. Gracias a Dios pasé la materia. Pero no siempre es así, a veces el precio es alto. En un trabajo querían obligarme a trabajar ene sábado y no quise. No me botaron, pero me hicieron una guerra psicológica terrible, pero al final reconocieron mi trebajo y me felicitaron. Le dije al gerente: "No me juzgue por el sábado, júzgueme por el trabjo que saco. Si yo no rindo, está en su justo derecho de botarme".
Es asunto de principio. Acuérdate, es uno de los 10 mandamientos de la ley de Dios. ¿Justificarías el robar, el mat (realmente es asesinar), ofender a Dios, codiciar una mujer? Si es no para los otros 9 mandamientos, también es no para el sábado.
Eso sí, hay que estar muy convencido y tener mucha fe en Dios para que te de fuerzas para soportar la presión. Sin eso, mejor ni lo intentes.
Un saludo estimados foristas!!!
solamente religiosidad de estos sres. sabaticos, son paredes blanqueadas, sepulcros que por fuera estan muy limpios, pero su corazon esta testo de religiosidad, donde no cabe el Santo Espiritu de Dios, no saben que un poco de levadura leuda toda la masa, desgraciadamente su reposo religioso junto con su doctrina Helenista es su levadura, pues no solamente, no ven sino que no quieren ver, undidos en su fariseismo no logran mirar el reino de los cielos, y este es Cristo.....por gracia sois salvos y este es un don de Dios....bien dijo el apostol Pablo....inician por el espiritu pero luego acaban por la carne..
Seguro tú eres un ser angelical que nos vas a dar clase de cómo ser verdaderamente cristiano. Adelante, ¿qué esperas?
humillado
17-05-2007, 17:28
Ya e renunciado a examenes en sabado y a trabajos en sabado.....Dios siempre se proveerá de cordero mi hermano........Anteriormente dije Mucha fe....
ok...
Bueno.... primero, hay leyes que te protegen de los examenes en sabado, y son bien rigurosas.
y el trabajo tambien hay leyes, pero estas no te protegen tanto......¿que tal si te digo que en el futuro Obligaran a trabajar en sabado?
Temukense
17-05-2007, 22:49
Ya e renunciado a examenes en sabado y a trabajos en sabado.....Dios siempre se proveerá de cordero mi hermano........Anteriormente dije Mucha fe....
ok...
Bueno.... primero, hay leyes que te protegen de los examenes en sabado, y son bien rigurosas.
y el trabajo tambien hay leyes, pero estas no te protegen tanto......¿que tal si te digo que en el futuro Obligaran a trabajar en sabado?
Si te obligaran y no hay salida, ¿No seria hacer un bien el trabajar?
Asi alimentas a tu familia ¿cierto?.
dannytotocayo
18-05-2007, 02:07
CIERTO tEMUKENSE ,PERO QUE DELguardar el sabado como en el A.T.PORQUE NO LO HACEMOS ASI ?ME GUSTARIA QUE RESPONDAN porque algunas prohibiciones que se hizo en el A.Tahora no lo hagan.
Espero su amable respuesta.
El sábado, como los otros nueve mandamientos del Decálogo es la Constitución, por así decirlo, del gobierno espiritual de Dios en la tierra. Los otros mandamientos son simples apéndices de los 10, por eso los proclamó de esa manera.
Así como obligaban a los cristianos primitivos a adorar al César, diciéndoles que sus hijos dependían de ellos, aún así aceptaban ir a ser devorados por las fieras. Personalmente, no he visto a nadie que haya sido abandonado por Dios, al poner por sobre otro interés el Sábado del Señor.
Temukense
18-05-2007, 03:33
El sábado, como los otros nueve mandamientos del Decálogo es la Constitución, por así decirlo, del gobierno espiritual de Dios en la tierra. Los otros mandamientos son simples apéndices de los 10, por eso los proclamó de esa manera.
Así como obligaban a los cristianos primitivos a adorar al César, diciéndoles que sus hijos dependían de ellos, aún así aceptaban ir a ser devorados por las fieras. Personalmente, no he visto a nadie que haya sido abandonado por Dios, al poner por sobre otro interés el Sábado del Señor.
¿No se contradice esto con decir "es lícito hacer el bien en Sábado"?
Esto lo digo, porque pueden comprar si es emergencia, pueden viajar lejos si es emergencia, etc. Siempre habrá excepciones con respecto a la vida humana. ¡Incluso la vida de un animal!.
Entonces ¿Porque no trabajar en Sábado para mantener a tu familia?
Hijo Pródigo
18-05-2007, 03:38
...
¿Porque no trabajar en Sábado para mantener a tu familia?
Porque tienes 6 días para aquello. Al descanzar en el séptimo estás reconociendo que Dios es el principal proveedor para ti y para tu familia.
Temukense
18-05-2007, 03:40
Porque tienes 6 días para aquello. Al descanzar en el séptimo estás reconociendo que Dios es el principal proveedor para ti y para tu familia.
Lo decia si lo obligaban a hacerlo ;)
Hijo Pródigo
18-05-2007, 03:45
Lo decia si lo obligaban a hacerlo ;)
Jehová Jiré (Dios proveerá).
Es necesario obedecer a Dios antes que los hombres. Dios no sólo santificó (apartó para culto a Él) es sábado, sino también lo bendijo (una bendición para el hombre, porque el sábado fue hecho para el beneficio del hombre). Sería un necio si no confiara en las promesas de Dios por guardar sus mandamientos y específicamente recibir las bendiciones celestiales por observar el sábado de Dios.
Un trabajo en esta tierra, para mí, es insignificante ante mi deber de obedecer a Dios, el Todopoderoso Rey y Creador del Universo.
humillado
18-05-2007, 18:03
¿No se contradice esto con decir "es lícito hacer el bien en Sábado"?
Esto lo digo, porque pueden comprar si es emergencia, pueden viajar lejos si es emergencia, etc. Siempre habrá excepciones con respecto a la vida humana. ¡Incluso la vida de un animal!.
Entonces ¿Porque no trabajar en Sábado para mantener a tu familia?
La pregunta no es esa......la pregunta es
¿te atreverías dejar de ir a la iglesia en Domingo, para ir en Sabado?
Temukense
18-05-2007, 19:25
No capto tu pregunta, ya que no guardo el Domingo. Ademas la pregunta la hice yo, y esa ES la pregunta.
George777
19-05-2007, 07:01
Pues la verdad, solo es para comentar, en mis años de Cristiano Pentecostes, jamas me enseñaron que el dia domingo fue un dia santo...ni de ley, ni que se tenia que guardar, por eso, mucho de lo que dicen hermanos Adventistas no me cuadra con lo que me habian enseñado.
Humillado...tanto amas a tu Institución?
Isaac,aqui le doy una lista como se debe guardar el sabado puesto que ni un sabatico le dice como , pues la verdad es que no saben ..NADA DE SÁBADOS A LA MEDIDA. Usted no puede decidir cómo guardar el sábado. Dios especifica cómo debía ser observado.
Debía guardarse de puesta de sol a puesta de sol (Levítico 23:32).
No debía llevarse ninguna carga (Jeremías 17:21).
No debía encenderse ningún fuego (Éxodo 35:3).
No debía cocinarse nada (Éxodo 16:23).
El castigo por hacer alguna de estas cosas durante el sábado era la MUERTE (Números 15). atte kerigma .
Gracias por contestar.
Estoy de acuerdo con George, en la mayoría de iglesias evangélicas, por lo menos las que yo conozco, no se enseña a guardar el domingo, de hecho no pasa nada porque se trabaje en domingo, siempre tienes la opción, si trabajas por la mañana de ir al culto por la tarde y al revés
Isaac,aqui le doy una lista como se debe guardar el sabado puesto que ni un sabatico le dice como , pues la verdad es que no saben ..NADA DE SÁBADOS A LA MEDIDA. Usted no puede decidir cómo guardar el sábado. Dios especifica cómo debía ser observado.
Debía guardarse de puesta de sol a puesta de sol (Levítico 23:32).
No debía llevarse ninguna carga (Jeremías 17:21).
No debía encenderse ningún fuego (Éxodo 35:3).
No debía cocinarse nada (Éxodo 16:23).
El castigo por hacer alguna de estas cosas durante el sábado era la MUERTE (Números 15). atte kerigma .
Feliz sábado o shabat shalom.
Bueno, kerigma, si sabes hacer lo que se debe hacer, ¿por qué no lo haces? El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, está pecando.
Lo principal es mantener presente la razón de ser del sábado, a saber, un día completo dedicado a Dios como reconocimiento de su papel Creador. Los principios expuestos en Isaías58:13-14, es más que suficiente para saber lo que se debe hacer o no. Todos guardamos el sábado de puesta de sol a puesta de sol. Muchas familias adventistas preparan la comida del sábado el día anterior, por eso al viernes se le conoce en la Biblia como "día de preparación", y no cocinan el sábado. Con respecto al fuego, era necesario mantener el espíritu de orden en el campamento en el desierto. Si salían todos a buscar leña, se formaba un desorden.
Del Comentario Bíblico Adventista saco ésto:
No encenderéis fuego.
"Antaño encender un fuego exigía considerable esfuerzo. El clima relativamente cálido de la zona del Sinaí hacía innecesaria la calefacción, y el fuego sólo
hubiera servido para cocinar. Puesto que no era indispensable para la salud
comer alimentos calientes en tal clima, no se debía preparar comida caliente en
sábado (ver com. cap. 16: 23). Este mandato es observado estrictamente
todavía, aun en lugares de clima frío, por los judíos caraítas, quienes no
permiten encender ni luz ni fuego en sus casas durante el día sábado. Sin
embargo, muchos judíos consideran que esta orden era de carácter transitorio, y encienden luces y fuego, incluso en Israel. Pero los judíos ortodoxos estrictos no cocinan hoy ningún alimento en día sábado."
En cuanto a la MUERTE por violación del sábado, se tiene que tomar en cuenta que eso pasaba en un gobierno teológico terrenal, como en el caso de Israel. Actualmente no hay en el mundo ningún gobierno tal. Sin embargo, ante los ojod de Dios, la violación del sábado de parte de alguien que conoce la santidad del sábado, como tú, kerigma, es una ofensa muy grande. Por último, en el mundo restaurado por venir, el sábado del Señor será guardado (Isaías 66:23).
Estoy de acuerdo con George, en la mayoría de iglesias evangélicas, por lo menos las que yo conozco, no se enseña a guardar el domingo, de hecho no pasa nada porque se trabaje en domingo, siempre tienes la opción, si trabajas por la mañana de ir al culto por la tarde y al revés
Isaac78, feliz sábado. Lamentablemente el guardar el domingo es equivalente a la actitud de Caín quien quiso hacer las cosas a su manera, prefieriendo traer SU sacrificio en lugar del que Dios exigía, lo que Dios no miró con agrado (Génesis 4:3-5).
EL SABADO ES EXCLUSIVO PARA EL PUEBLO JUDIO Y PARA NADIE MAS
Deut. 5:15 -- Acuérdate que fuiste esclavo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
TU FUISTES ESCLAVO EN TIERRA DE EGIPTO ? SINO ES ASI , DIOS NO TE MANDO GUARDAR EL SABADO .
ATTE KERIGMA :10:
George777
20-05-2007, 07:34
EL SABADO ES EXCLUSIVO PARA EL PUEBLO JUDIO Y PARA NADIE MAS
Deut. 5:15 -- Acuérdate que fuiste esclavo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
TU FUISTES ESCLAVO EN TIERRA DE EGIPTO ? SINO ES ASI , DIOS NO TE MANDO GUARDAR EL SABADO .
ATTE KERIGMA :10:
Asi es, como yo soy del Israel Espiritual yo guardo el Sabado, ´pues ahora no hay judio ni gentil, y si no existe diferencia, pues el Sabado muestra Su Universalidad.
asi como dijo el hermano Cajiga, si fui esclavo de Egipto (el mundo)...
Paz
Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.(SECTA SABATICA) ATTE KERIGMA :10:
MAS CLARO NI EL AGUA Asi es, como yo soy del Israel Espiritual yo guardo el Sabado, ´pues ahora no hay judio ni gentil, y si no existe diferencia, pues el Sabado muestra Su Universalidad.
asi como dijo el hermano Cajiga, si fui esclavo de Egipto (el mundo)...
Paz
Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.(SECTA SABATICA) ATTE KERIGMA :10:
MAS CLARO NI EL AGUA
Entonce,Cristo y los apóstoles eran satánicos?. Lee católica-seguidora de tradiciones de hombre, y aprende:
"Vino a nazaret, donde se había criado; y en el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer" Lucas 4:16
"Llegaron a Antioquía de Pisidia, y el sábado entraron en la sinagoga" Hechos 13:14)
El verdadero judío es en lo interior (Romanos 2:29)
henrylangas
20-05-2007, 18:02
De acuerdo Sabady
Acuerdate de que ademas del antisemitismo que lametnablemente muchos creyentes reflejan en sus escritos y opiniones tambien hay oposicion abierta y descarada la las claras leyes de Dios..Eso si, Si ellos pudiesen, le harian enmiendas la las Escrituras....
George777
20-05-2007, 18:13
MAS CLARO NI EL AGUA
Como dijo el hermano Sabadv...
Los Apostoles eran Satanicos??
mira..
Hechos 13:42
Al salir ellos de la sinagoga, los invitaron a que el siguiente sábado les hablaran más de estas cosas.
asi que esta sinagoga era de satanas...mira! quien lo ib a adecir verdad? jejejeje
No retuersas los versciuloss..:)
HOLA . que barbaro señores de los tres no se hace uno , george777 dice que el es israelita, simplemente le puse el texto de apocalipsis donde a la iglesia de efesios . se le dice en el capitulo 2 versiculo 9 : Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se LLAMAN JUDIOS SIN SERLO y son en realidad una sinagoga de Satanás. PALABRA DE DIOS . ATTE KERIGMA :happyCyph
Temukense
21-05-2007, 00:38
HOLA . que barbaro señores de los tres no se hace uno , george777 dice que el es israelita, simplemente le puse el texto de apocalipsis donde a la iglesia de efesios . se le dice en el capitulo 2 versiculo 9 : Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se LLAMAN JUDIOS SIN SERLO y son en realidad una sinagoga de Satanás. PALABRA DE DIOS . ATTE KERIGMA :happyCyph
Respeto a George777, porque esta en la libertad de guardar el sábado o no. El no juzga ni condena a la perdición a los que no lo guardan. Tal como el respeta las interpretaciones de otras iglesias, yo respeto la de él. Pero nó pienso tolerar a los que digan que soy hijo de la gran ramera, o que tengo el sello de la Bestia.
Pero nó pienso tolerar a los que digan que soy hijo de la gran ramera, o que tengo el sello de la Bestia.
Pero nó pienso tolerar a los que digan que soy hijo de la gran ramera, o que tengo el sello de la Bestia.
Nadie ha dicho que tú eres hijo de la gran ramera o que tengas el sello de la bestia. Yo tampoco lo toleraría, pero no es el caso.
Cuando Jesús venga vendrá a buscar una iglesia sin mácula, sin errores doctrinales. Por eso es muy importante verificar si hay doctrinas que enseña,la iglesia de uno, que provenga de la Gran Ramera (la Iglesia Católica Apostólica y Romana). Si es así, esa iglesia se transforma en hija de la Gran Ramera porque tiene, por así decirlo, algo en su sangre que no es de Dios. El sello de Dios será puesto cuando se tenga que elegir, para sobrevivir, entre la marca de la bestia (el domingo) o el sábado del Señor (su sello externo que en ese tiempo revelará que también es el interno porque el Espíritu Santo animará tal observancia). Espero que nos comprendas mejor.
Te imaginas si Noé no hubiera amonestado a los de su generación sobre el inminente castigo de Dios. Nosotros los adventistas del séptimo día tenemos esa misión igualmente. No lo hacemos con ánimo de ofender a nadie, sino para señalar los errores. Sino lo hiciésemos, ¿quién lo haría?.
aqui la unica ramera es y fue la loca gringa elena white y sus visiones .
no te preocupes tanto ya se murio . y DIOS la tiene en su santo seno a fuego lento por haber sido vocera de satanas .
atte kerigma :10:
no te preocupes tanto ya se murio . y DIOS la tiene en su santo seno a fuego lento por haber sido vocera de satanas .
¿Has leído a Elena White? No, entonces no tienes base para criticarla. Yo si fuí un reclacitrante católico como tú y puedo critica a la ICAR con conocimiento de causa.
:10:
Hijo Pródigo
22-05-2007, 02:20
...
Creo que estás un poco paranóico hermano ¿quién te ha dicho que tienes el sello de la Bestia? por lo menos los adventistas creemos que NADIE ha recibido aún el sello de la Bestia... ¿quién te anda condenando a perdición eterna?
Por otro lado, me dio una tremenda alegría ver aquí, en este tópico, hermanos de distintas denominaciones defendiendo el santo sábado del Señor, realmente me emocioné. Un saludo a todos.
Temukense
22-05-2007, 02:27
Creo que estás un poco paranóico hermano ¿quién te ha dicho que tienes el sello de la Bestia? por lo menos los adventistas creemos que NADIE ha recibido aún el sello de la Bestia... ¿quién te anda condenando a perdición eterna?
Por otro lado, me dio una tremenda alegría ver aquí, en este tópico, hermanos de distintas denominaciones defendiendo el santo sábado del Señor, realmente me emocioné. Un saludo a todos.
Hola Hermano!
Yo te conozco, y se que afortunadamente eres tolerante, pero hay otros hermanos que simplemente ya estan condenando a los demas cristianos por no guardar el sábado.
Como guardadores del sábado: qué hay del ocio en sábado?
Se puede ir al cine o al teatro, o a jugar a fútbol?
Como veis, estoy interesado en cosas prácticas
George777
22-05-2007, 17:05
Paz
hermano, El Sabado es un dia de reposo para el SEÑOR, por lo cual nosotros nos congregamos para darle gracias a Dios y alabarle...
No veo porque seria incorrecto ir al cine, teatro o el jugar futbol, no tiene para nada algo de impedimento en la Palabra de Dios. pero en Sabado solo se dedica al Señor.
:jump:
George777
22-05-2007, 17:07
Neta? te voy a citar tu mensaje...
Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.(SECTA SABATICA) ATTE KERIGMA
Asi que esa parte en la que pusiste "secta sabatica" es Palabra de Dios? mmmm
xD jejeje ya asta risa me da :jump:
humillado
22-05-2007, 17:08
Que clase de cristiano.......
humillado
22-05-2007, 17:14
NO.....puesto que es día separado para Dios.......
te dá seis días...... y también quieres el septimo para ti.....
De la única forma que lo llegamos a conocer es estando, sacando tiempo para estar con El....
¿Acaso vas al cine a ver un hermoso documental de Cristo?.....o ¿vas e ver como por medio de unos de los sentidos entran impurezas a tu mente......?
¿Jugar futbol?....si te agarra un fariseo... te apedrea.
Nosotros solo decimos que no es bueno debido a que le robas tiempo especial separado, para El......
Sabes ...... es hermos sacar tiempo para estar con Dios....el sabado no es una carga...... realmente nunca lo fué........
Hijo Pródigo
22-05-2007, 18:13
Hola hermano, saludos.
Como ves, ya te han respondido varios hermanos al respecto. Obviamente ir al cine es simplemente dedicar el día para UNO, pero el propósito del sábado es dedicarlo al Señor.
Pero en fin, el sábado cuando es correctamente observado, es una delicia santa... sólo observando el sábado correctamente puedes verdaderamente encontrarle significado a las palabras de Jesús "el sábado fue hecho para el hombre", ya que ese día es una bendición.
¿Has leído a Elena White? No, entonces no tienes base para criticarla. Yo si fuí un reclacitrante católico como tú y puedo critica a la ICAR con conocimiento de causa.
:10:
Sabadv. Hola, bueno te dire no se escribe reclacitrante , je je se escribe asi
recalcitrante . te dire que si he leido a la Elena white tanto en ingles como en español , por aquello de que traductore traidore , asi que a mi no me cuentan las loqueras de la gringa white . atte kerigma :10:
PD. haz ó has ? ja ja ja ja
recalcitrante . te dire que si he leido a la Elena white tanto en ingles como en español , por aquello de que traductore traidore , asi que a mi no me cuentan las loqueras de la gringa white . atte kerigma :10:
Hola ,R-E-C-A-L-C-I-T-R-A-N-T-E kerigma. ¿Tú nunca te has enredado tecleando? Te felicito. Eso lo sé yo (lo de recalcitrante), no te preocupes. Lo que pasa es que a veces se me olvida revisar lo que escribo, o lo reviso mal, total, soy humano.
Ah, bueno, te felicito, algo te quedó sin duda. Vuelve a leerlo para que te queden más cosas buenas, que te hacen falta.
PD: Así que debí escribir, ¿HaZ leído . .? . . . :jump:
lo dicho la loca gringa de la white falsa profetiza aunque no les guste es la pura y unica verdad .
lo dicho la loca gringa de la white falsa profetiza aunque no les guste es la pura y unica verdad .
oh, ¡qué profundidad de pensamiento!:laugh:
no solo unas palabras escritas que encierran toda una verdad ,que a muchos sabaticos les duele . je je je je. atte kerigma :10:oh, ¡qué profundidad de pensamiento!:laugh:
Kerigma, como que amaneciste con el Papa atravesado en la garganta.
Tú dices que"la gringa esa", término racista peyorativo, era loca. Ten la amabilidad, y soporta tu afirmación con hechos. Qué cosas hizo, qué cosas dijo que se pueda catalogar como una persona loca.
Según el diccionarioo, una persona loca es alguien privado de razón, desequilibrado, demente, alejado de la realidad, enajenado mental, etc, etc.
Señálame un sólo caso que de una persona loca se diga lo siguiente, el día de su funeral:
"Fue absolutamente sincera al creer en sus revelaciones. Su vida fue digna de ellas. No manifestó orgollo espiritual [no se ponía a bailar como Kerigma] ni procuró lucro indigno" The Independent*, 23 de agosto de 1915*: semanario popular no-religioso.
O esta otra obra gubernamental publicación del estado de Michigan:
"La Sra. de White es autora de numerosas obras que han tenido amplia circulación. Sus escritos se caracterizan por la misma sencillez y naturaleza práctica que resaltan en sus discursos. Penetran en el círculo familiar en forma que cautiva la atención del lector sincero, y no puede menos que instrirlo en cuanto a los deberes solemnes de la vida práctica" American Biographical History of Eminent and Self-Made Men of the State of Michigan, p-108.
Ojalá fueras una décima de "loca" como lo fue Elena White.
Pensar que a Cristo lo tildaron de borracho, glotón, amigo de prostitutas, de hacer los milagros con el poder de Satanás. Así que tus comentarios me confirman más en mis creencias, gracias.::gent:
George777
27-05-2007, 02:50
Al parecer usted usa una hermosura de vocabulario cristiano.
Yo soy Sabatico, y no creo en Elena G. de White, pero no por ello voy a mandarla de loca sabiendo que a algunos hermanos les ofende, y si quiera da r a esntender su pensamiento, una sujerencia, escoja mejor sus palabras.
DLB
Paz
sabadv,mas bien amaneci con la white atravesada . Y no soy racista mas bien le digo la GRINGA de cariño fijate tú . y tiene mucha razon el diccionario ,pues la white tenia muchas cosas por no decir todas alejadas de la realidad (loca)sababv , acuerdate que ella (la white) estaba enfermita de su cerebro desde la edad de nueve años, para muestra un boton :que ella era insensible a las cosas terrenales....Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí." ( A. L. White, Ellen G. White Messenger to the Remnant, 6-7; W. G. Lennox, Epilepsy and Related Disorders (Boston: Little, Brown and Co. 1960); G. I. Butler, Review and Herald, 9 June 1874.
J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892).
. Ibid., 167. )
En el relato de Primeros Escritos, ella añadió: "Oleada tras oleada de gloria pasaba sobre mí, hasta que mi cuerpo se puso rígido." Esta parece ser su tercera experiencia visionaria registrada. Ellen participó en el chasco de los Adventistas Milleristas, cuando Jesús no regresó en la primavera de 1843, y en la aún mayor desilusión del 22 de Octubre de 1844, cuando Jesús nuevamente no apareció.
Fue en Diciembre de 1844 cuando Ellen experimentó una visión mientras estaba de rodillas orando junto con otras cuatro mujeres en la casa de un amigo. En esta visión, ella vio el viaje de los 144,000 santos sobre un camino estrecho y sinuoso: Algunos cayeron hacia el oscuro y malvado mundo que estaba debajo. Luego siguió una afirmación que ha causado considerable controversia en la secta sabatica:
"Era tan imposible para ellos regresar al camino nuevamente e ir a la ciudad, como para todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron uno tras otro a los lados del camino, hasta que oímos la voz de Dios como el estruendo de muchas aguas, que nos anunciaba el día y la hora de la venida de Jesús."
Ellen G. White, Early Writings, (I 85 1; reprint, Washington, D. C.: Review and Herald Publishing Association, 1945), 12, 78-8 1; D. D. Daly, "Ictal Clinical Manifestations of Complex Partial Seizures, - in Advances in Neurology ed. J. K. Penry and D. D. Daly (New York: Raven Press, 1975), 11:57-80.
E. G. White, Early Writings, 79-80.
Ibid., 12.
sabadv , si estas no son locuras( alejado de la realidad ) pues que seran tú ? , lo que si se decirte que profecia no es ,je je je je .
Kerigma, como que amaneciste con el Papa atravesado en la garganta.
Tú dices que"la gringa esa", término racista peyorativo, era loca. Ten la amabilidad, y soporta tu afirmación con hechos. Qué cosas hizo, qué cosas dijo que se pueda catalogar como una persona loca.
Según el diccionarioo, una persona loca es alguien privado de razón, desequilibrado, demente, alejado de la realidad, enajenado mental, etc, etc.
Señálame un sólo caso que de una persona loca se diga lo siguiente, el día de su funeral:
"Fue absolutamente sincera al creer en sus revelaciones. Su vida fue digna de ellas. No manifestó orgollo espiritual [no se ponía a bailar como Kerigma] ni procuró lucro indigno" The Independent*, 23 de agosto de 1915*: semanario popular no-religioso.
O esta otra obra gubernamental publicación del estado de Michigan:
"La Sra. de White es autora de numerosas obras que han tenido amplia circulación. Sus escritos se caracterizan por la misma sencillez y naturaleza práctica que resaltan en sus discursos. Penetran en el círculo familiar en forma que cautiva la atención del lector sincero, y no puede menos que instrirlo en cuanto a los deberes solemnes de la vida práctica" American Biographical History of Eminent and Self-Made Men of the State of Michigan, p-108.
Ojalá fueras una décima de "loca" como lo fue Elena White.
Pensar que a Cristo lo tildaron de borracho, glotón, amigo de prostitutas, de hacer los milagros con el poder de Satanás. Así que tus comentarios me confirman más en mis creencias, gracias.::gent:
Al parecer usted no lee ó hace que no mira el vocabulario de algunos sabaticos .si usted es sabatico muy su derecho.
pero lo felicito por no creer en una loquita como lo fue la white ( una persona alejada de la realidad pues la white se enfermo del cerebro desde la edad de nueve años por un golpe de una piedra que le avento otra niña.
la verdad no peca pero incomoda .
atte kerigma . :10:
Al parecer usted usa una hermosura de vocabulario cristiano.
Yo soy Sabatico, y no creo en Elena G. de White, pero no por ello voy a mandarla de loca sabiendo que a algunos hermanos les ofende, y si quiera da r a esntender su pensamiento, una sujerencia, escoja mejor sus palabras.
DLB
Paz
Advenir7
27-05-2007, 10:38
Al parecer usted no lee ó hace que no mira el vocabulario de algunos sabaticos .si usted es sabatico muy su derecho.
pero lo felicito por no creer en una loquita como lo fue la white ( una persona alejada de la realidad pues la white se enfermo del cerebro desde la edad de nueve años por un golpe de una piedra que le avento otra niña.
la verdad no peca pero incomoda .
atte kerigma . :10:
Loca?
Esta maravillosa mujer al que odia un patan como tu tuvo minima educacion y buenos modales.
Yo se muy bien quien es el enfermo aqui.
SI LOCA (PERSONA ALEJADA DE LA REALIDAD) :Felix:Loca?
Esta maravillosa mujer al que odia un patan como tu tuvo minima educacion y buenos modales.
Yo se muy bien quien es el enfermo aqui.
humillado
28-05-2007, 22:11
SI LOCA (PERSONA ALEJADA DE LA REALIDAD) :Felix:
Esa loca Dios la utilizó......
Y como la utilizó.......
¿Cual es la interpretación tuya de los 2300 dias?
henrylangas
28-05-2007, 22:19
Kerigma..
Primero qiue todo este epigrafe tiene otro tema asi que mantengamoslo
Por otro lado,Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas de la Sra White pero tengo la decencia y el criterio cristiano del respeto asi que seria buena idea no ofender ya que por tus expresiones de odio que ni te das cuenta porque tu no conoces...
FenixDorado
21-06-2007, 12:29
Me da mucha pena tanto dogmatismo hermanos.
Todos ustedes hablan de caridad y de benevolencia. Pero, Realemente lo hacen? y lo hacen con los que no comparten su religión?
Yo no busco la religión de los hombres. Yo busco mi Religión Personal con Dios. Ésa nadie me la puede quitar.
Mucha palabra bíblica, pocos hechos. Cuantos de ustedes han dado pan sin esperar recibir nada a cambio? y desde cuando?
Ahora pregunto: que es el cielo para ustedes?
Fénix
Un abrazo para todos.
Sólo una pregunta Fénix, tú te congregas en una iglesia?
Te lo pregunto porque estás criticando todas las iglesias y sólo hablas de una relación personal.
Eso es cierto, pero no es menos cierto que a Dios no le agradan los llaneros solitarios y nos exhorta a congregarnos....no serás tú uno de esos que no lo tienen por costumbre.
No hay ninguna organización perfecta, recuerda que la iglesia es el taller y que no seremos perfectos hasta estar en el cielo!
Bendiciones!
Isaac:
Veo sinceridad en tu pregunta, por lo que pido la bendición de Dios para ti.
El texto que citó el hermano Sabadv (Isaías 58:13,14) fue el primero que memoricé cuando hace 51 años entré a la Iglesia Adventista. Creo que es sumamemte claro.
Como el sábado comienza, como todos los días en la Biblia, a la puesta del sol, esa noche tenemos culto de jóvenes. Es lindo compartir con ellos su programa. En la mañana es el culto especial de sábado: la Escuela Sabática y el culto divino. Luego de almorzar y descansar, el sábado es magnífico para compartir el mensaje de Dios con los amigos. En esto es que dedico más el tiempo. Envío mensajes por e-mail y participo en foros cristianos.
A la puesta del sol el sábado, lo hacemos, al igual que el inicio, con cántico, lectutra de la Biblia y oración. Luego de medio siglo sirviendo al Señor, el sábado es una bendición real para mí.
Dios te bendiga.
FenixDorado
21-06-2007, 13:09
te cito amigo:
Sólo una pregunta Fénix, tú te congregas en una iglesia?
Te lo pregunto porque estás criticando todas las iglesias y sólo hablas de una relación personal.
Eso es cierto, pero no es menos cierto que a Dios no le agradan los llaneros solitarios y nos exhorta a congregarnos....no serás tú uno de esos que no lo tienen por costumbre.
No hay ninguna organización perfecta, recuerda que la iglesia es el taller y que no seremos perfectos hasta estar en el cielo!
Bendiciones!
Mira, yo no me reuno en ninguna iglesia. Yo fuí testigo de jehová no bautizado. Mi religión ahora es: Hacer que la voluntad de mi Padre Creador sea la mía.
Hay muchas preguntas que nosotros ( me refiero a tí, a mí y a todos los hermanos) nos hacemos. Sólo creo que la verdad del espíritu nos libertará. Te recomiendo un foro en el que participo. (Aclaro que es un foro Cosmológico) No te pido que te unas. Sólo leélo.
Mira amigo. El Cielo reside en tí, en mí, y en cada ser humano que haya tomado una desición suprema y moral. Has oído decir que el Reino de Dios reside dentro de ti?
Mi mail es fenix_ikki5@hotmail.com por si deseas saber un poco mas de mi sentir. Y de la forma en que Dios interactúa contigo.
Un abrazo mi amigo de verdad! Me gusta tener nuevos amigos!
Fénix
Fénix:
Siento tu desilución con las diversas iglesias. Si te reunías con los TJ, viste muy poco de lo que es el cristianismo. Eso de ser un átomo aislado, no es conveniente. Dios ha dispuesto que nos congreguemos para adorarle y aprender de su Palabra. Si todos pensaran y actuaran como tú, ¿para qué el mensaje de Cristo?
Dios sea contigo.
FenixDorado
21-06-2007, 13:38
Re: ¿Cómo guardais el sábado en el día a día?
--------------------------------------------------------------------------------
Citándote amigo:
Siento tu desilución con las diversas iglesias. Si te reunías con los TJ, viste muy poco de lo que es el cristianismo. Eso de ser un átomo aislado, no es conveniente. Dios ha dispuesto que nos congreguemos para adorarle y aprender de su Palabra. Si todos pensaran y actuaran como tú, ¿para qué el mensaje de Cristo?
Dios sea contigo.
Amigo mío: Yo no me desiluciono de las iglesias. Sabes por que? Por que Jesucristo no las instituyó. Sabes cual es el Evangelio de Jesús? Yo te lo voy a decir. LA PATERNIDAD DE DIOS Y LA FRATERNIDAD DE LOS HOMBRES. Es decir: Los hombres somos hijos de Dios y por lo tanto somos hermanos. Comprendes éste hecho tan hermoso? Jesús no creó una religión. Vino a mostrarnos cual es la voluntad de Dios. Jesús no quería una Religión a costa de él. Ni sobre su sacrificio, el quería efectuar la voluntad de Su Padre y lo cumplió. No has leído: Padre, remueve de mí ésta copa, que no se haga mi voluntad, si no tu voluntad. Él quería compartir toda la experiencia humana, hasta la muerte. Por éso es nuestro amado soberano Jesús. Maschiaj ( hebreo) o Kristos (griego).
Nadie viene al Padre si no es por MÍ, no dijo a través de tal y cual Iglesia. O si?
Fénix
P.D. Un placer compartir contigo
Marido, amad a vuestras mujeres como CRISTO AMÓ A LA IGLESIA
Jesús no vino a formar una religión, pero Él vendrá a por su iglesia a la que ama.
También dijo YO EDIFICARÉ MI IGLESIA.
No podemos vivir el cristianismo sin congregarnos!!!
Todos formamos parte de un cuerpo cuya cabeza es Cristo y si no nos congregamos no estamos obedeciendo al Señor.
FenixDorado
21-06-2007, 14:25
ESo lo dijo Pablo, pero bueno.
Un abrazo mi hermano
Fénix
Pablo dijo que él edificaría su iglesia??????
Fénix:
Imagínate que cada creyente sirviera a Dios solo, sin reunirse con algunos que comparten su misma fe, sin compartir su fe con otros. Pablo dice que Dios se copmplació salvar a los hombres por medio de la predicación. Y esa es nuestra misión: predicar el Evangeloio: las buenas noticias de la salvación.
Dios siempre ha contado con una iglesia, un grupo selecto que le sirve. Tal fue el caso de los antediluvianos leales, de Abraham con su familia y allegados, de los Israelitas, de los Judíos, del grupo de hermanos que seguía a Jesús, del grupo dPentecostés. Cristo menciona a la igelsia en Mateo 18. Sí, hay una iglesia. Crees que la tuya es la verdadera, AMEN, se fiel a sus postulados. Pero note estanuqes, sigue estudiando laPalabra, comparando doctrinas y al fin llegarás a la verdad.
Que el Altísimo te ayude en tu decisión.
Fénix: perdona que puse estanuques, Es mas bien estanques
FenixDorado
24-06-2007, 14:06
Te cito amigo:
Fénix:
Imagínate que cada creyente sirviera a Dios solo, sin reunirse con algunos que comparten su misma fe, sin compartir su fe con otros. Pablo dice que Dios se copmplació salvar a los hombres por medio de la predicación. Y esa es nuestra misión: predicar el Evangeloio: las buenas noticias de la salvación.
Dios siempre ha contado con una iglesia, un grupo selecto que le sirve. Tal fue el caso de los antediluvianos leales, de Abraham con su familia y allegados, de los Israelitas, de los Judíos, del grupo de hermanos que seguía a Jesús, del grupo dPentecostés. Cristo menciona a la igelsia en Mateo 18. Sí, hay una iglesia. Crees que la tuya es la verdadera, AMEN, se fiel a sus postulados. Pero note estanuqes, sigue estudiando laPalabra, comparando doctrinas y al fin llegarás a la verdad.
Que el Altísimo te ayude en tu decisión.
Amigo mío! El Evangelio no es ése! El Evangelio es: Somos hijos de Dios y por lo tanto somos hermanos! En pocas palabras lo vuelvo a repetir; La Paternidad de Dios y la Fraternidad de los hombres.
No necesitas de los dogmas y las doctrinas de una iglesia para servirle amigo! Yo no tengo iglesia alguna! Mi iglesia es: Hacer que la voluntad de mi Padre se haga en mí mismo, y que la voluntad mía sea la de mi Padre Creador nada más!!! Y yo no tengo postulados ningunos! sabes por qué? Por que Dios no precisa de un culto ni de enseñanzasa a seguir. Dios está en tí, en mí y en todo aquel que desea hacer su volutad.
Me agradan tus preguntas! eres un alma buscadora de la verdad!.
Tu nuevo amigo Fénix
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.