PDA

Versión completa : ¿Quienes son de verdad los Adventitistas del Septimo dia?

Sion
15-05-2007, 19:15
Hola a todos, ya he publicado otros pocos articulos pero me gustaría muchísimo saber quienes son de verdad los adventistas del 7dia, sus doctrinas, sus leyes, todo lo relacionado con Dios, Jesús y el Espíritu Santo.

Yo en verdad soy protestante evangelico y me gustaría mucho que alguien me comentase sobre este tema.¿Somos mas o menos iguales?

Que Dios os Bendiga muchísimo.

freddyjuarbe
15-05-2007, 20:29
VISITEN LOS SIGUIENTES ENLACES AHI PUEDEN ENCONTRAR INFORMACION A FAVOR Y ENCONTRA DEL ADVENTISMO:

www.sda.org

www.adventist.org

ENCONTRA:

www.ellenwhite.org

www.exsda.org

www.exadventista.com

www.exadventist.org

www.formeradventist.com

humillado
22-05-2007, 22:39
Hola a todos, ya he publicado otros pocos articulos pero me gustaría muchísimo saber quienes son de verdad los adventistas del 7dia, sus doctrinas, sus leyes, todo lo relacionado con Dios, Jesús y el Espíritu Santo.

Yo en verdad soy protestante evangelico y me gustaría mucho que alguien me comentase sobre este tema.¿Somos mas o menos iguales?

Que Dios os Bendiga muchísimo.

Hay un libro titulado... "Las 27 doctrinas de la iglesia Adventista del 7mo día".

Una ves hubo cierta madre de una estudiante de una de las academias adventistas de Puerto Rico, que se molestó porque se le estaban enseñando a su hija las doctrinas adventistas.....no es para menos puesto que es academia adventista....por cierto era católica.... entonces esta personba compró ese libro que te acabo de mencionar, para luego criticar la iglesia adventista.........esa señora estudió de arriba a abajo ese libro....

¿Y sabes que?

esa señora hoy día sube a las plataformas adventistas...... porque quedó convencida...... NO porque el libro lo dice.... sino porque comenzó a estudiar la biblia....... de forma tal que ya nadie le cuenta... sino ella cuenta....

Dios te bendiga.

sabadv
23-05-2007, 03:42
Sión, la mejor manera de tener un concepto de primera mano es evaluar la fuente original, y no opiniones de tercero, Si quieres saber la razón de ser de nuestras creencias, te recomiendo el mejor libro de Elena G. de White, El Conflicto de los Siglos. Allí verás un recuento histórico del pasado y futuro de la cristiandad, así como el conflicto entre Cristo y Sataná. Igualmente las razones del Sábado, Juicio Investigador, la maarca de la bestia, etc. Se puede descargar gratuitamente en internet, pero es pesado leerlo en pantalla. te recomiendo que te acerque a una de las agencias de publicaciones adventistas, o a una de sus iglesias, los miércoles y domingo de noche preferiblemenete y pregunta por el libro.

sabadv
23-05-2007, 03:52
Te añado un sitio en inglés, que es muy completo, de la defensa de la IASD de los ataques constantes a que es sometida:

http://www.sdadefend.org

Y el sitio oficial del Patrimonio White:

http://www.whiteestate.org

En español hay varios sitios buenos argentinos y mejicanos, pero no tengo los links.

isaac78
23-05-2007, 11:56
Se puede conseguir el Conflicto de los Siglos en Internet?

Tenéis el link.....ciertamente quiero leerlo por mi cuenta antes de hacerme opiniones por lo que digan otros.

Gracias!

isaac78
23-05-2007, 11:59
Qué consideración exactamente dais a E. White?

En vuestras 27 doctrinas oficialespone que el espíritu de profecía se ha manifestado en los últimos años a través de ella (o algo así, no?)

Realmente la ponéis al mismo nivel que la Biblia?
Si en algo se contradice con la Palabra de Dios, admitis que se pudo haber equivocado?

sabadv
23-05-2007, 12:50
Se puede conseguir el Conflicto de los Siglos en Internet?

Tenéis el link.....ciertamente quiero leerlo por mi cuenta antes de hacerme opiniones por lo que digan otros.

Gracias!

Aquí tienes uno donde podrás bajar algunos de sus libros, incluido el Conflicto de los Siglos.

http://www.iglesiaeste.com/Libros/Libros.php

isaac78
23-05-2007, 12:54
Muchas gracias. ya lo he descargado.
Quiero leerlo detenidamente antes de entrar en juicios de valor precipitados

Gracias

sabadv
23-05-2007, 13:18
Qué consideración exactamente dais a E. White?

Aunque suene chocante en nuestro tiempo, la considero como ella dijo ser: una mensajera de Dios. No es simplemente una profetisa de predicciones, tipo pitonisa, en realidad no se hace mucho énfasis en eso, sino en la multitud de consejos en el área de educación, salud y religión. La manera como fue llamada desde su temprana juventud (17 años), sus estado débil de salud, su poca educación formal a causa de un accidente de infancia a los 8 años (3er grado de primaria), la manera pública de muchas de sus vivsones con manifestaciones como los profetas bíblicos, y su entrega a Dios, así como su énfasis en la Biblia, y por último su efecto para el bien en las vidas de las personas, no me deja lugar a dudas de que el espíritu que la inspiraba era el mismo Espíritu de Dios que inspiró a los profetas.

En vuestras 27 doctrinas oficialespone que el espíritu de profecía se ha manifestado en los últimos años a través de ella (o algo así, no?)

No entiendo bien tu pregunta. Ella murió en 1915.

Realmente la ponéis al mismo nivel que la Biblia?

No , la Biblia es nuestro libro base, Fíjate que nunca usamos sus libros para justificar nuestras creencia, sino la Biblia. Ahora, como a todo profeta(isa) de Dios, la respetamos como tal. Sus libros tienen detalles que no aparecen en la Biblia, como luz adicional, pero nunca contradicen los principios básicos de la Biblia. Dios dice en su Palabra que antes de hacer algo utilizaría a sus`profetas:

"Por que no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" Amos 3:7

Si en algo se contradice con la Palabra de Dios, admitis que se pudo haber equivocado?

En detalles menores o históricos. Si tu lees los relatos de la resurrección de los evangelistas, verás que no todos tienen el mismo relato en los detalles, aunque la idea principal es la misma. Ella misma dijo que no era una autoridad en historia. Hay equivocaciones de interpretación de algunas visiones, como el caso de loa apóstoles que interpretaban lo dicho por Cristo como cosas que pasarían en su tiempo. pero que estaban reservadas para el futuro. En esta hora de confusión espiritual, sus mensajes son muy orientadores.

Hay un punto clave para entender el don de profecía. Mucha gente piensa que ese libro le fue "dictado" palabra por palabra a los profetas. Lo único 100% literal, es el Decálogo, el cual fue escrito por la mano de Dios. Lo demás fue escrito bajo inspiración, pero utilizando el lenguaje limitado de los hombres, quienes tenían que hacer uso de su propia redacción y vocabulario. Decir lo contrario es autoengañarse.

A lo mejor hay otras opiniones de los hermanos adventistas al respecto, pero así creo yo.

Me alegro que hayas descargado el libro.

isaac78
23-05-2007, 14:23
Una cosa que me ha gustado de libro (de lo poco que llevo leido) tiene que ver con los ataques que ha sufrido por supuestos plagios.

Ella misma dice en la introducción que va a tomar cosas de otros autores en cuanto a ciertos relatos históricos:

"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado."

Ya os seguiré contando.....

Gabriel47
23-05-2007, 22:59
Estimado hermano Isaac78. Saludos cordiales.

Tu dices: “Una cosa que me ha gustado de libro (de lo poco que llevo leido) tiene que ver con los ataques que ha sufrido por supuestos plagios.
Ella misma dice en la introducción que va a tomar cosas de otros autores en cuanto a ciertos relatos históricos:
"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado."
Ya os seguiré contando.....”

Respondo: Primero que nada te comento que siendo católico, me enteré por mis propios medios por casualidad de la existencia de este libro ya que buscando el apellido White, por haber terminado de leer un libro de su hijo “El Rey que viene” que me llegó “por esas casualidades”, fui a la principal biblioteca pública de mi ciudad. Allí lo leí día tras día y lo interesante que te puedo aportar, es que no teniendo idea de que la autora tuviera alguna destacada importancia, copié los versículos bíblicos que salían en este libro, en un cuaderno de 100 hojas, los que leía con bastante motivación para memorizarlos en ese tiempo cuando estaba en mi hogar. Por eso le debo mucho a ese libro por que me ayudó a estudiar la Palabra de Dios que en ese tiempo, más de tres décadas atrás, era difícil leer por los mitos de mi familia católica.

Me alegro de leer tu comentario.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

freddyjuarbe
24-05-2007, 14:54
CONOZCAN PORQUE MILES HAN ABANDONADO EL ADVENTISMO:

Estos no han dejado de guardar el santo sabado ni mucho menos a NUESTRO PRECIOSO SALVADOR:

CONOZCA LA VERDAD DE PORQUE MILES HAN ABANDONADO ESTA SECTA:

http://www.adventisttruth.org/

MILES QUE HAN ABANDONADO EL ADVENTISMO HOY AMAN Y SIRVEN A JESUCRISTO EN IGLESIAS CRISTIANAS:

http://www.lifeassuranceministries.com/

SI USTED ES ADVENTISTA Y TIENE DUDAS NO SE QUEDE EN LA INERCIA

HAGA ALGO POR USTED. Hay miles de denominaciones que guardan el santo sabado y adoran a Jesucristo como Dios y Salvador, usted puede ser refrescado, levantado y tener un nuevo comienzo en Cristo y comenzar a guardar el santo sabado, no para salvarse, no con los legalismos que ellos le han impuesto, no para dormirse luego de almorzar. Sino porque ama a Jesús y quiere agradarle. Visite los siguientes enlaces de iglesias sabatarias que adoramos, amamos y servimos a Jesus:

http://www.thehigherlife.com/tsd/tsd_list.asp

USTED PUEDE SER LIBRE DEL YUGO DEL ADVENTISMO. CRISTO TIENE UN MEJOR CAMINO PARA USTED.

www.cog7.org

sabadv
24-05-2007, 15:15
freddyjuarbe, creo que eres un tarifado. ¿Cuánto cobras por cada post?

¿No será este señor el famoso Billy Vicente del que tanto se habla?

freddyjuarbe
24-05-2007, 18:36
JAJAJAJA

SABAD:

Me acuerdas a un testigo de Jehova que trato de ubicar mi computadora y no solo hizo eso, a traves de mi email me mando un virus que pude sacar luego de varias ayudas.

No me canso de compararlos a ustedes con los testigos de Jehova y mormones. Es que es tan grande el parecido que yo mismo me sorprendo.

Los miembros de la Iglesia de Dios (7mo. Dia) no necesitamos ocultar nuestra identidad, ni quiene somos.

El padre de la mentira es Satanas. Nada gana el que miente, Dios todo lo ve.

Asi que no se me confunda, le comprendo usted esta acostumbrado a debates de sabado y domingo. NOsotros predicamos a Jesucristo.

George777
24-05-2007, 19:33
hermano Isaac, si vas a leer ese Libro es mejor que ores al Espiritu Santo, que El te cubra, para que no vayas a tener en un encunetro con un espiritu de confusión.

Paz

Hermano sadav, cuando Bvicente estaba, a mi me toco ver, y el era contra el sabado, no solo antiadventista, tanto asi que a mi tambien creia que me podia sarandear, :-D

sabadv
24-05-2007, 19:43
hermano Isaac, si vas a leer ese Libro es mejor que ores al Espiritu Santo, que El te cubra, para que no vayas a tener en un encunetro con un espiritu de confusión.

100% de acuerdo, para que le guíe a toda verdad y no se deje marear por tanto comentario mezquino que hay por éstos lares.

Hermano sadav, cuando Bvicente estaba, a mi me toco ver, y el era contra el sabado, no solo antiadventista, tanto asi que a mi tambien creia que me podia sarandear, :-D

Bueno, será lo único, porque lo que podido leer de Billy Vicente, se parece hasta en las caracajadas satánicas. A lo mejor, se echó para atrás en lo del sábado, conservando su "acarinño" por los adventistas.
Georege777, una pregunta, ¿freddyjaurbe es de tu iglesia? Si es así, no parece. Contigo da gusto debatir. Dios te bendiga.

George777
24-05-2007, 19:48
Bueno, será lo único, porque lo que podido leer de Billy Vicente, se parece hasta en las caracajadas satánicas. A lo mejor, se echó para atrás en lo del sábado, conservando su "acarinño" por los adventistas.
Georege777, una pregunta, ¿freddyjaurbe es de tu iglesia? Si es así, no parece. Contigo da gusto debatir. Dios te bendiga.
Si hermano, el hermano Freddy es de mi Iglesia, pero creo que cada persona expone sus puntos de vista y debate de manera diferente jejeje:-D

Paz

freddyjuarbe
24-05-2007, 22:59

SI, SOY DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) Y CON MUCHO GUSTO Y A MUCHA HONRA. Creo en la santidad del sabado, en la ley de Dios, en la Deidad de Jesucristo, en la inconciencia del alma, y en las leyes de la alimentacion, no creo en una Trinidad ni en una personificacion del poder de Dios ni celebro fiestas paganas como la navidad y otras costumbres populares.

Pero no puedo seguirle el juego a los conceptos del adventismo, porque guarden el santo sabado. TEngo amigos adventistas y tenemos diferencias a veces, sobre todo con lo de Elena G. de White y el Juicio investigador, pero somos amigos, hermanos, y los amo en Cristo Jesus.

Al parecer los adventistas de este foro solo estan acostumbrados a debatir sabado o domingo y no analizan las cosas en base a comportamientos, tendencias, ideas, conceptos que pueden ser sectarios y peligrosos para que un individuo pueda entender la salvacion.

En lo que he analizado del juicio investigador adventista, Elena G. de White como profetiza y la mentalidad adventista, creo que presentan un serio desvio de la gracia y el entendimiento que debe brotar de todo creyente hacia la forma de ver la salvacion, la redencion,la justificacion por la fe, la gracia y el nuevo pacto.

Aprecio a los adventistas, tengo amigos adventistas, pero cuando hablamos de doctrinas como las que ya he especificado me debo a la biblia y la biblia sola.

Pero no tengo nada personal contra los adventistas y creo que si ellos aman a Jesús y le han entregado sus vidas con un sincero afecto hacia El, son salvos, AQUI Y AHORA. Aunque esten enrredados en las ideas de Elena G. de White y las doctrinas sectarias de su organizacion.

NOsotros no somos legalistas ni mucho menos exclusivistas. Me alegro mucho de que los adventistas guarden el sabado, y ojala que lo hagan por amor a Jesus y no para salvarse o condenar a alguien ni para asustar a la gente con una doctrina tan antibiblica como la ley dominical. A los adventistas les agrada hablar con otros sabatarios que no sean de su iglesia, pero nos consideran incompletas sin toda la verdad porque no creemos como ustedes y entonces nos ven como "almas que deben salvar del errror". Entonces en vez de ir a los perdidos, van a los que ya somos salvos a tratar de convencernos de su mensaje "especial". Cuando se encuentran con cristianos sabatarios que razonan distinto, no comprendo porque asumen estas actitudes, sobre todo de victimas.

No tengo nada contra los adventistas, son parte del pueblo de Dios mientras Cristo sea el centro de sus vidas y no doctrinas determinadas. Pero muchas vidas leen estos posteos y es posible que al no ver otros modos de entendimiento puedan pensar que todos los sabatarios tenemos los mismos razonamientos del adventismo cosa que no es verdad.

Un aprecio sincero para todos. Ojala cada uno entienda el punto del otro y las posiciones que aveces tomamos. Esto no deberia hacernos ver como enemigos sino como buenos debatientes, que apesar de lo dificil que pueda resultar una conversacion en el foro, tengamos la madurez de amarnos y aceptarnos apesar de las diferencias.

PAZ A VOZ

sabadv
25-05-2007, 00:26
, no creo en una Trinidad ni en una personificacion del poder de Dios
PAZ A VOZ

O sea un poder inteligente, que decide, que elige, que amonesta, es decir, con todos los atributos de una persona. El poder, por definición, es algo impersonal, sólo para ser utilizado, no ser utilizado por él. ¿ven la diferencia?

Nosotros los ASD no celebramos la Navidad, sino que aprovechamos de invitar a la gente del mundo para los actos o conferencias para hablarle del verdadero Jesús. Estamos muy conscientes que Jesús no nació ese día. Ahora, si hay adventistas que se "pasan de mosto" ese día y lo convierten en una fiesta en su casa, eso es asunto de ellos con Dios. Eso si es cuestionable.

¿Ustedes creen en el Rapto Secreto?

Sion
25-05-2007, 00:52
Haya Paz en el foro:

Gracias por todas vuestras informaciones, aora se quines son de verdad la iglesia del septimo dia.
No voy a ponerme a criticar tanto a un bando como a otro, porque eso el lo que quiere el diablo.

Solo digo una cosa:
Hay multitud de religiones, iglesias, doctirnas, leyes, profetas, etc. Solo decir que os acordeis de la iglesia primitiva que fue la unica verdadera y como Dios queria que fuera pero con el tiempo se a corrompido. Leeros los Hechos de los Apostoles e intentar imitar sus comportamientos, porque muchas son las leyes, iglesias y religiones pero solo una es la verdadera, la que predico Jesus de Nazaret y a la cual nos invito a seguir.

Tampien pedir oracion por el pueblo de Israel.
Dios dice a Israel:
"Bendeciré al que te bendiga
Maldeciré al que te maldiga."

sabadv
25-05-2007, 01:50
Haya Paz en el foro:

Gracias por todas vuestras informaciones, aora se quines son de verdad la iglesia del septimo dia.
No voy a ponerme a criticar tanto a un bando como a otro, porque eso el lo que quiere el diablo.

Solo digo una cosa:
Hay multitud de religiones, iglesias, doctirnas, leyes, profetas, etc. Solo decir que os acordeis de la iglesia primitiva que fue la unica verdadera y como Dios queria que fuera pero con el tiempo se a corrompido. Leeros los Hechos de los Apostoles e intentar imitar sus comportamientos, porque muchas son las leyes, iglesias y religiones pero solo una es la verdadera, la que predico Jesus de Nazaret y a la cual nos invito a seguir.

Tampien pedir oracion por el pueblo de Israel.
Dios dice a Israel:
"Bendeciré al que te bendiga
Maldeciré al que te maldiga."

Te felicito, eres un cristiano equlibrado, tal como eran los bereanos.
Que Dios te bendiga.

Gabriel47
25-05-2007, 02:54
Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Fíjate que cuando observo tu proceder y creencias, te identifico claramente con algunos "testigos" con los que me ha tocado debatir. Ellos creen al igual que tú que "El Espíritu Santo" es una fuerza. Por eso los que te observamos vemos en tí ese extraño proceder ajeno al cristianismo verdadero.

Lee por favor: “Él intercede por nosotros con gemidos que las palabras no pueden expresar” Romanos 8:26

Te has preguntado si "El Espiritu Santo" intercede por nosotros ¿Es una fuerza como equivocadamente ellos le asignan? ¿Y tú?

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" Romanos 8:26

Dios no nos ha dejado solos en nuestro sufrimiento. Jesús sufrió por nosotros; tenemos un Dios que nos ama con empatía. E incluso ahora mismo el Espíritu Santo sufre juntamente con nosotros, gimiendo al interceder por nosotros ante el Padre (8:26–27).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

George777
25-05-2007, 04:34
Paz

Pues, yo en lo personal, creo que el Espiritu Santo no nadamas es una fuerza procedente de Dios, sino que es El Espiritu de Dios, Dios es Espiritu, por lo tanto, El Espiritu Santo es Dios, no otra persona, sino el mismo Dios. :gent:
En una de las pequeñas cosillas con las que difiero con el Credo de la Iglesia, pero no veo el problema.

Paz

Gabriel47
25-05-2007, 05:09
Hola George777

Paz

Pues, yo en lo personal, creo que el Espiritu Santo no nadamas es una fuerza procedente de Dios, sino que es El Espiritu de Dios, Dios es Espiritu, por lo tanto, El Espiritu Santo es Dios, no otra persona, sino el mismo Dios. :gent:
En una de las pequeñas cosillas con las que difiero con el Credo de la Iglesia, pero no veo el problema.

Paz

Respondo: Aprecio que digas esto. ¡Por su puesto que el Espíritu Santo es Dios!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

freddyjuarbe
25-05-2007, 13:42
O sea un poder inteligente, que decide, que elige, que amonesta, es decir, con todos los atributos de una persona. El poder, por definición, es algo impersonal, sólo para ser utilizado, no ser utilizado por él. ¿ven la diferencia?

Nosotros los ASD no celebramos la Navidad, sino que aprovechamos de invitar a la gente del mundo para los actos o conferencias para hablarle del verdadero Jesús. Estamos muy conscientes que Jesús no nació ese día. Ahora, si hay adventistas que se "pasan de mosto" ese día y lo convierten en una fiesta en su casa, eso es asunto de ellos con Dios. Eso si es cuestionable.

¿Ustedes creen en el Rapto Secreto?

SABAD:

No se en que mundo vives, porque los adventistas SI CELEBRAN LA NAVIDAD, PONEN ARBOLES DENTRO DE SUS TEMPOS, Y HACEN FIESTAS NAVIDENA Y SE INTERCAMBIAN REGALOS. Mis amigos adventistas me lo han confirmado y muchos se lamentan de que su organizacion celebre esas fiestas paganas. Pero eso es un asunto alla de ustedes con el paganismo, Nosotros no nos contaminamos con esas fiesta de este mundo. Los adventistas participan de esas fiestas igual que las otras iglesias de la gran cristiandad, se regalan y cantan las mismas canciones. Lamento decirte que tal vez tu en tu plano personal, como muchos adventistas, no creen en la navidad. Pero tu organizacion SI LA CELEBRA. ACA EN EEUU, YO HE VISTO EL CANAL ADVENTISTA 3ABN, CELEBRANDO LA NAVIDAD CON TODOS LOS POWERS. Es una gran celebracion para ellos. Algo muy triste y ajeno a la biblia.

Un cristiano no debe celebrar la navidad. Jesus merece ser celebrado en el tiempo que ha sido dado por Dios, el 14 de abib y debe ser celebrado en el día santo para ser recordado Dios y su Hijo, EL SANTO SABADO. Fuera de esta celebraciones, todas las otras son eventos de este mundo cuyo origen es el paganismo. En el website de la Iglesia de Dios (7mo. Dia) tenemos varios articulos sobre la navidad y sus raices paganas. www.cog7.org.

EN CUANTO AL RAPTO SECRETO, NO NOSOTROS NO CREEMOS EN UN RAPTO SECRETO. Esto es una doctrina falsa por completo. Cristo no necesita raptar a nadie. Nuestro Gran Dios y Salvador vendrá a esta tierra a recoger su pueblo y a establecer el REINO DE DIOS, donde El nos gobernara con justo juicio y hara de este planeta un lugar hermoso donde vivir, donde no habra muerte ni dolor.

El Rapto Secreto es una mentira muy peligrosa, muchos estan siendo engañados con un rapto secreto. Pero Jesus les tomara por sorpresa cuando. Alli se daran cuenta que nada era secreto, que El venia como dijo, TODO OJO LE VERA.

freddyjuarbe
25-05-2007, 13:52
Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Fíjate que cuando observo tu proceder y creencias, te identifico claramente con algunos "testigos" con los que me ha tocado debatir. Ellos creen al igual que tú que "El Espíritu Santo" es una fuerza. Por eso los que te observamos vemos en tí ese extraño proceder ajeno al cristianismo verdadero.

Lee por favor: “Él intercede por nosotros con gemidos que las palabras no pueden expresar” Romanos 8:26

Te has preguntado si "El Espiritu Santo" intercede por nosotros ¿Es una fuerza como equivocadamente ellos le asignan? ¿Y tú?

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" Romanos 8:26

Dios no nos ha dejado solos en nuestro sufrimiento. Jesús sufrió por nosotros; tenemos un Dios que nos ama con empatía. E incluso ahora mismo el Espíritu Santo sufre juntamente con nosotros, gimiendo al interceder por nosotros ante el Padre (8:26–27).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

GABRIEL:

El tema aqui no es el Espiritu Santo. Pero voy a aclarar algo y si deseas ampliarlo se debe hacer en otro tema aparte.

Si observas bien las Escrituras siempre se ve la interaccion de Dios con Jesucristo y se habla con toda firmeza de ambos son Divinos, no creados. SON DIOS. Pero cuando se habla del Espiritu Santo, se habla de algo y no de alguien.

La biblia da caracteristicas de persona al Espirtu Santo, IGUAL QUE LO HACE CON LA SABIDURIA, y con otras palabras que se les personifica. Imaginate dice que la SABIDURIA, habla y siente. ¿Eso hace a la sabiduria una persona? Entonces tendriamos 4, en vez de sus 3 de la trinidad.

Un estudio cuidadoso de la biblia nos lleva a comprender que el Espíritu Santo es el Poder que emana de Dios y de Cristo. Juan vio DOS TRONOS, EL DEL PADRE Y SU PRECIOSO HIJO. El no vio un tercer trono.

Cada texto que personifica al Espíritu Santo lo hace en el sentido que es Dios mismo quien esta actuando por medio de su poder. El Espíritu Santo es de Dios, santo, sublime, es el poder de Dios y de Cristo actuando constantemente a nuestro favor. Por eso confiadamente creemos en Dios el Padre, En su Hijo Jesucristo, y en el poder de Dios, el ESPIRITU SANTO. Indispensable para entender a Dios a su Hijo y a las Santas Escrituras.

No quiero debatir aqui del Espiritu Santo. Se debe hacer en otro tema y hay uno disponible que abri en el foro general titulado PORQUE NO CREO EN LA TRINIDAD.

Debo aclarar que no creer en la Trinidad no significa que no se crea en la DEIDAD DE JESUCRISTO. En ningun lado de la biblia dice que los que no creamos en esta doctrina no somos hijos de Dios y Salvos. La salvacion depende de Jesucristo. La Iglesia de Dios (7mo. Dia) no creemos en la Trinidad, PERO CREEMOS EN DIOS EL PADRE, JESUCRISTO SU HIJO DIVINO, NO CREADO, DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE Y CREEMOS EN EL ESPIRITU SANTO, PODER DE DIOS Y DE CRISTO, POTENCIA DE LO ALTO.

Esto es lo biblico.

sabadv
25-05-2007, 16:36
Si yo consigo "algo" intangible e invisible , que piensa, amonesta, decide, se entristece, ese algo intangible e invinsible definitivamente es una persona, aunque no tenga forma humna. Así es con el Espíritu Santo. Más persona no puede ser.

isaac78
25-05-2007, 16:40
qué tiene de malo celebrar la navidad?

En esos días celebramos el nacimiento de jesús, aunque sepamos que Él no nació ese día podemos aprovechar a celebrar que Jesús vino al mundo para darnos vida eterna.

Se puede celebrar la navidad sincaer en el materialismo de la época!

sabadv
25-05-2007, 16:49

En esos días celebramos el nacimiento de jesús, aunque sepamos que Él no nació ese día podemos aprovechar a celebrar que Jesús vino al mundo para darnos vida eterna.

Eso es correcto, lo que pasa es que hay gente que quiere ser más santa que Dios.

"No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte" Eclesiastés 7:16

Todos tenemos que mantener este texto presente en la mente.

freddyjuarbe
25-05-2007, 19:14

SABAD:

Partiendo de tu respuesta y la de Isaac, entonces debes celebrar las otras fiestas paganas como San Valentin, que de hecho he visto que ustedes la celebran ,le llaman el dia de la amistad, y celebrar la semana "santa", ordenada por la iglesia tradicional y el domingo como dia de reposo.

Las mismas razones que tienes para no adorar a Dios en domingo, son las que te deben guiar a no dar adoracion a Dios en la fiesta pagana de la navidad.

Si no guardas el domingo por que es el dia del dios sol, menos deberiamos celebrar la navidad porque es la celebracion de un dios pagano. Fue una costumbre pagana que se cristianizó.

No veo objetividad en que ustedes no guarden el domingo, porque es un dia de un dios pagano, pero celebran navidad, que es una fiesta de procedencia de un dios pagano.

Quien los entiende.

PAZ A VOZ

henrylangas
25-05-2007, 19:36
SABAD:

Partiendo de tu respuesta y la de Isaac, entonces debes celebrar las otras fiestas paganas como San Valentin, que de hecho he visto que ustedes la celebran ,le llaman el dia de la amistad, y celebrar la semana "santa", ordenada por la iglesia tradicional y el domingo como dia de reposo.

Las mismas razones que tienes para no adorar a Dios en domingo, son las que te deben guiar a no dar adoracion a Dios en la fiesta pagana de la navidad.

Si no guardas el domingo por que es el dia del dios sol, menos deberiamos celebrar la navidad porque es la celebracion de un dios pagano. Fue una costumbre pagana que se cristianizó.

No veo objetividad en que ustedes no guarden el domingo, porque es un dia de un dios pagano, pero celebran navidad, que es una fiesta de procedencia de un dios pagano.

Quien los entiende.

PAZ A VOZ

Mi estimado Freddyjuarbe..

Completamente de acuerdo contigo..En la Torah claramente Dios advierte en contra de usar y mezclar fiestas casuales de la tradicion para cristianizarlas, esa fue la gran falla de Israel y por eso sigo considerando con todo respeto que la organizacion IASD esta contaminada de tales simbolos y no se dan cuenta , lo triste es que ELLOS VIVEN PREDICANDO de que salgamos de Babilionia y sus costumbres....Recue4rden...UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODO EL PAN..asi pes que no me digan los hnos adventistas de que eso de arboles de navidad y fiestas de tradicion no hacen da~o

El verdadero pueblo de Dios no se contamina en lo mas minimo porque estamos llamados a ser un pueblo SAnto...

Shalom
Paz a todos!!

humillado
25-05-2007, 20:10
SABAD:

Partiendo de tu respuesta y la de Isaac, entonces debes celebrar las otras fiestas paganas como San Valentin

No se debe celebrar ninguna fiesta pagana....puesta que le estas rindiendo honor y recordatorio a esa fiesta nombrada por satanas.....

que de hecho he visto que ustedes la celebran

tienes que mirar bien que iglesias hacen esto...... no todas lo hacen.... y acuerdate que eso está escrito......
Apocalipsis 3:16 dice: "Porque eres tibio, ni frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.

le llaman el dia de la amistad

Esa es una mascara.....

y celebrar la semana "santa", ordenada por la iglesia tradicional

Si te fijas la semana santa SI aconteció..... aunque la hayan puesto los católicos como santa.....a nosotros eso NO nos incumbe ....haya ellos..... pero no tenemos que hacerla santa....sino el recordatUrio de lo que aconteció........

y el domingo como dia de reposo.

Sabemos que es el Santo Sábado de Dios el día de reposo.

BINGO

Si Jesus nació mas o menos para septiembre y octubre........ ¿porque celebrarlo para la epoca de diciembre...? esa epoca es dada al paganismo....

Así como entiendes esas cosas..... ¿porque no comienzas a estudiar la profecía de los 2300 dias?

Nosotros no celebramos la navidad......si la celebran en ciertas iglesias, Dios se hará cargo de ellos......

Quien los entiende.

Jehová nos entiende.... No te preocupes por nosotros ....que el menos que hará por nosotros ...serás tú....

PAZ A VOZ

Dios te bendiga....

Hijo Pródigo
25-05-2007, 20:23
...
En la Torah claramente Dios advierte en contra de usar y mezclar fiestas casuales de la tradicion para cristianizarlas, esa fue la gran falla de Israel y por eso sigo considerando con todo respeto que la organizacion IASD esta contaminada de tales simbolos y no se dan cuenta , lo triste es que ELLOS VIVEN PREDICANDO de que salgamos de Babilionia y sus costumbres....Recue4rden...UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODO EL PAN..asi pes que no me digan los hnos adventistas de que eso de arboles de navidad y fiestas de tradicion no hacen da~o

El verdadero pueblo de Dios no se contamina en lo mas minimo porque estamos llamados a ser un pueblo SAnto...

Shalom
Paz a todos!!

Estimado, nuevamente nos encontramos en un tópico sobre navidad... y nuevamente tengo que estar de acuerdo contigo. El sincretismo (mezcla de fiestas paganas y cristianismo) le hace mucho daño a la iglesia verdadera.

Pero nuevamente me parece que en lugar de enfocar este sincretismo de una forma seria, ustedes hacen una pataleta. Antes de seguir, tengo que aclarar algunos puntos:

1- En forma oficial, la Iglesia Adventista no celebra la navidad... aunque tampoco prohiben hacerlo, por lo que la desición cae en la junta de cada iglesia local y no en la asociación general.

2- Muchas iglesias, incluyendo la Iglesia de Dios (a la cual pertenece este forista apodado freddyjuarbe) celebran la navidad (¿qué, no me crees?... pues en mí país hasta tienen un blog que lo demuestra http://iglesiadedioslacalera.blogspot.com/ y puedo asegurar que no es un caso aislado).

Por lo tanto, el tema aquí no es hacer una pataleta en contra de la IASD, el tema es edificar y demostrar al mundo cristiano completo que esta fiesta no debe celebrarse. Yo no observo esta fiesta, y la iglesia a la que asisto tampoco, si veo que tienen planes de poner un arbolito o de asumir alguna otra costumbre romana, soy el primero en criticar!... pero una crítica con amor, tal como nos enseñó Cristo.

La única congregación cristiana (salvo por los TJ que no los llamaría cristiano sin aceptar la divinidad de cristo) que yo conozco y que no celebran la navidad es la de judíos mesiánicos. Ruego a Dios para que ilumine la mente de los cristianos y dejen de seguir las costumbres de Roma.

freddyjuarbe
25-05-2007, 20:34
Estimado, nuevamente nos encontramos en un tópico sobre navidad... y nuevamente tengo que estar de acuerdo contigo. El sincretismo (mezcla de fiestas paganas y cristianismo) le hace mucho daño a la iglesia verdadera.

Pero nuevamente me parece que en lugar de enfocar este sincretismo de una forma seria, ustedes hacen una pataleta. Antes de seguir, tengo que aclarar algunos puntos:

1- En forma oficial, la Iglesia Adventista no celebra la navidad... aunque tampoco prohiben hacerlo, por lo que la desición cae en la junta de cada iglesia local y no en la asociación general.

2- Muchas iglesias, incluyendo la Iglesia de Dios (a la cual pertenece este forista apodado freddyjuarbe) celebran la navidad (¿qué, no me crees?... pues en mí país hasta tienen un blog que lo demuestra http://iglesiadedioslacalera.blogspot.com/ y puedo asegurar que no es un caso aislado).

Por lo tanto, el tema aquí no es hacer una pataleta en contra de la IASD, el tema es edificar y demostrar al mundo cristiano completo que esta fiesta no debe celebrarse. Yo no observo esta fiesta, y la iglesia a la que asisto tampoco, si veo que tienen planes de poner un arbolito o de asumir alguna otra costumbre romana, soy el primero en criticar!... pero una crítica con amor, tal como nos enseñó Cristo.

La única congregación cristiana (salvo por los TJ que no los llamaría cristiano sin aceptar la divinidad de cristo) que yo conozco y que no celebran la navidad es la de judíos mesiánicos. Ruego a Dios para que ilumine la mente de los cristianos y dejen de seguir las costumbres de Roma.

HIJO PRODIGO:

QUE CLASE DE BLOOPER HAS COMETIDO. ESA IGLESIA NO ES DE NUESTRA DENOMINACION. NO ES IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA).

Son de la Iglesia de Dios, asi se llaman esas iglesias, NADA TIENEN QUE VER CON NOSOTROS. Son de la Iglesia de Dios Pentecostal. El nombre se parece pero no es de nuestra denominacion, NI GUARDAN EL SABADO. ESTE ES UN BLOOPER BIEN GRANDE. Debes revisar bien antes de postear algo.

LAS IGLESIAS DE DIOS (7MO. DIA) NO CELEBRAMOS LA NAVIDAD, NINGUNA EN EL MUNDO LO HACE.

DOCUMENTESE MEJOR.

VISITE: www.cog7.org

henrylangas
25-05-2007, 20:39

Mi querido hermano Hijo Prodigo...

Como dice Catinflas, ahi esta el detalle...La IASD no la aprueba pero tampoco la rechaza!!! o somos o no somos....El predicador Estevan Bohr insistentemente afirma que hay que dejar esos simbolismos de la tradicion pero si la conferencia no se pronuncia, eso quiere decir IMPLICITAMENTE que se apruban tales practicas

henrylangas
25-05-2007, 20:42
HIJO PRODIGO:

QUE CLASE DE BLOOPER HAS COMETIDO. ESA IGLESIA NO ES DE NUESTRA DENOMINACION. NO ES IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA).

Son de la Iglesia de Dios, asi se llaman esas iglesias, NADA TIENEN QUE VER CON NOSOTROS. Son de la Iglesia de Dios Pentecostal. El nombre se parece pero no es de nuestra denominacion, NI GUARDAN EL SABADO. ESTE ES UN BLOOPER BIEN GRANDE. Debes revisar bien antes de postear algo.

LAS IGLESIAS DE DIOS (7MO. DIA) NO CELEBRAMOS LA NAVIDAD, NINGUNA EN EL MUNDO LO HACE.

DOCUMENTESE MEJOR.

VISITE: www.cog7.org

Definitivamente de acuerdo contigo Freddy

freddyjuarbe
25-05-2007, 20:53
HENRYLANJAS:

¿ERES DE LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)?

freddyjuarbe
25-05-2007, 21:00
LOS ADVENTISTAS ESTAN TAN CONTAMINADOS CON EL PAGANISMO QUE APENAS LO NOTAN:

Ellos celebran dia de reyes, navidad, san valentin, semana santa etc. Esto lo veo en su propio canal de TV 3ABN aca en EEUU. Ellos celebran todas esas fiestas paganas de la misma forma que otras iglesias paganizadas.

Alguno que otro miembro, que sabe que ese proceder no es de Dios, pues no las celebran, pero su denominacion si las celebra.

De hecho su profetiza CELEBRABA NAVIDAD CON PAPA NOEL Y TODO. ESTO PUEDE COMPROBARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.truthorfables.com/EGW_Santa.htm

AMIGOS:

Los adventistas siempre han celebrado esta fiesta pagana y se celebra a nivel de toda su organización. Esta celebración la he visto apoyada hasta por su revista El Centinela. Sus iglesias son adornadas con arboles de navidad donde la gente coloca sobres con ofrendas especiales.

Menos mal que ellos dicen que no son parte de "babilonia", ¿mmmm? No sé, esto esta raro.

humillado
25-05-2007, 21:15
LOS ADVENTISTAS ESTAN TAN CONTAMINADOS CON EL PAGANISMO QUE APENAS LO NOTAN:

Ellos celebran dia de reyes, navidad, san valentin, semana santa etc. Esto lo veo en su propio canal de TV 3ABN aca en EEUU. Ellos celebran todas esas fiestas paganas de la misma forma que otras iglesias paganizadas.

Alguno que otro miembro, que sabe que ese proceder no es de Dios, pues no las celebran, pero su denominacion si las celebra.

De hecho su profetiza CELEBRABA NAVIDAD CON PAPA NOEL Y TODO. ESTO PUEDE COMPROBARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.truthorfables.com/EGW_Santa.htm

AMIGOS:

Los adventistas siempre han celebrado esta fiesta pagana y se celebra a nivel de toda su organización. Esta celebración la he visto apoyada hasta por su revista El Centinela. Sus iglesias son adornadas con arboles de navidad donde la gente coloca sobres con ofrendas especiales.

Menos mal que ellos dicen que no son parte de "babilonia", ¿mmmm? No sé, esto esta raro.

¿Estas globalizando?.....¿como sabes que todos a nivel global lo hacen?.......

¿sabes que estas hablando mal de tu projimo?...... ¿o es algo comun tuyo?

henrylangas
25-05-2007, 21:40

Querido Humillado... No estamos hablando del projimo, solo estamos observando las interrogantes.. Ya se han hecho muchos argumentos al respecto..

Entiendo lo que dices pero no es lo que digas, es lo que se ve, no podemos tapar el sol con las manos, Tambien he visto el canal addventista de 3ABN decorado con los motivos de navidad....ya sabes, los hechos lo corroboran y son contundentes y asi lo afirman por doquier..Al ver arboles navide~os en muchos tremplos y muchas casas adventistas y ver las costumbres tradicionales de semana santa, hay mucho que pensar....Estas fueron las tradiciones de hombres las cuales ffueron razones que me impidieron ingresar a las filas del adventismo en mi busqueda de la congregacion mas fiel a las ense~anzas biblicas...
Aun y asi, admiro yamo la gran obra de misiones que la IASD esta llevando por todas partes para extender el Evangelio de Jesus y dar a conocer las Leyes del; Altisimo..

freddyjuarbe
25-05-2007, 21:58

HUYYY QUE MIEDO!!!. No no estoy hablando mal de mi projimo. ESTA ES LA VERDAD QUE SE VE Y SE PALPA. Ustedes celebran fiestas paganas. Que usted en su plano personal no lo haga amen. Pero su organizacion SI CELEBRA LA NAVIDAD.

SU CONFERENCIA GENERAL SI CELEBRA LA NAVIDAD. SU PROFETIZA CELEBRO LA NAVIDAD.

NO SE ENGAÑE USTED MISMO HERMANO, ABRA LOS OJOS.

Hijo Pródigo
26-05-2007, 01:59
Por enésima vez: La Iglesia Adventista no celebra la navidad.

Si nos van a juzgar por unos casos puntuales, allá ustedes con su chismoteo. Hay hermanos valiosos, temerosos de Dios y que han hecho de Cristo su salvador, pero por ignorancia celebran Navidad ¿los vas a condenar? ¿harás el papel que le corresponde a Dios? ¿los acusarás como Satanás?.... ¿o harás como Jesús haría?

Acá se ve claramente el espíritu que mueve a ciertos hermanos.

Hijo Pródigo
26-05-2007, 02:06
Debo aclarar que no sólo la navidad la encuentro pagana, también la celebración de cumpleaños, la pascua florida (semana santa) y todo lo que tenga origen pagano.

¿Pueden ustedes, aquí mismo, asegurar que no celebran sus cumpleaños? No sé por qué me acabo de acordar de un pasaje:

Mat 7:3 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

------------------------------
Artículo publicado en la Revista Adventista que me gustó mucho:

La Biblia, Elena G. de White y los cumpleaños

¿Debemos festejar los cumpleaños y otros días especiales? ¿De qué manera?

Los cumpleaños pueden fomentar el egoísmo y la ostentación o la generosidad y la sencillez. “Las sugerencias de Satanás se llevan a cabo en muchísimas cosas. Nuestros cumpleaños, nuestra Navidad y las fiestas del Día de Acción de Gracias con demasiada frecuencia se dedican a la gratificación egoísta, cuando en cambio la mente debería dirigirse hacia las misericordias y la amante bondad de Dios. A Dios le desagrada que su bondad, su cuidado constante y su amor incesante no sean recordados en estas ocasiones.

“Si todo el dinero que se usa en forma extravagante para comprar cosas innecesarias, fuese colocado en la tesorería de Dios, veríamos a hombres, mujeres y jóvenes entregándose a Jesús, y haciendo su parte para colaborar con Cristo y los ángeles. Las bendiciones más abundantes de Dios se recibirían en nuestras iglesias y muchas almas se convertirían a la verdad.-RH, dic. 23, 1890.

“Los padres deben criar, educar y preparar a sus hijos en hábitos de autocontrol y abnegación. Siempre deben mantener ante ellos sus obligaciones de obedecer la Palabra de Dios y de vivir con el propósito de servir a Jesús. Deben enseñar a sus hijos que es necesario vivir de acuerdo con hábitos sencillos en la vida diaria y evitar vestidos costosos, un régimen de alimentación caro, casas costosas y muebles caros. Los términos según los cuales la vida eterna será nuestra, se establecen en estas palabras: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón... y a tu prójimo como a ti mismo’...

Cuando un hijo de Dios celebra su aniversario dirige sus pensamientos dador de todas las cosas. “No sólo en los cumpleaños deberían los padres y los hijos recordar las misericordias del Señor en una forma especial, sino también los días de Navidad y Año Nuevo deberían ser ocasiones cuando cada hogar debiera recordar a su Creador y Redentor. En lugar de ofrecer regalos y donativos abundantes a los seres humanos, la reverencia, el honor y la gratitud deberían ofrecerse a Dios, y los regalos y las ofrendas debieran fluir por el conducto divino. ¿No le agradaría al Señor que se lo recuerde en esta forma? ¡Oh, cómo ha sido olvidado Dios en estas ocasiones!...

Pero cualquier día festivo debe disfrutarse en familia y con alegría. “Cuando tengáis un día feriado, convertidlo en un día agradable y feliz para vuestros hijos, y haced que también sea un día agradable para los pobres y los afligidos. No permitáis que transcurra el día sin llevar ofrendas de agradecimiento y gratitud a Jesús. Que los padres y los hijos realicen ahora un esfuerzo ferviente para redimir el tiempo y para remediar su pasado descuido. Que manifiesten una conducta diferente de la que tiene el mundo.

“Hay muchas cosas que pueden prepararse con buen gusto y que cuestan mucho menos que los regalos innecesarios que con tanta frecuencia se dan con abundancia a nuestros hijos y parientes, y en esa forma también puede manifestarse cortesía y llevarse felicidad al hogar. Podéis enseñar una lección a vuestros hijos mientras les explicáis la razón por la que habéis realizado un cambio en el valor de sus regalos, diciéndoles que estáis convencidos que hasta ahora habíais considerado más su placer que la gloria de Dios. Decidles que en lugar de considerar el adelantamiento de la causa de Dios, habíais tomado en cuenta más vuestro propio placer y la gratificación de ellos, y que habíais procurado manteneros en armonía con las costumbres y tradiciones del mundo al ofrecer regalos a quienes no lo necesitaban.

“Tal como los sabios de la antigüedad, podéis ofrecer a Dios vuestros mejores donativos y manifestarle mediante vuestras ofrendas que apreciáis su Don hecho a un mundo pecador. Haced que los pensamientos de vuestros hijos corran por un nuevo canal, sin egoísmo, incitándolos a presentar ofrendas a Dios por el don de su Hijo unigénito”. -RH, nov. 13, 1894 (Consejos sobre mayordomía cristiana, 309-311).

Un cumpleaños es además un tiempo propicio para la reflexión. “Enseñadles a repasar el año de su vida que ha transcurrido, a considerar si les agradaría hallarse frente a lo anotado en los libros del cielo. Estimulad en ellos serias reflexiones acerca de si su comportamiento, sus palabras y sus obras fueron de un carácter que agrado a Dios. ¿Hicieron que sus vidas fueran más semejantes a la de Cristo y hermosas a los ojos de Dios? Enseñadles el conocimiento del Señor, sus caminos y sus preceptos.

Elena G. de White dejó en este sentido un ejemplo de austeridad y generosidad. “He dicho a mi familia y a mis amistades que mi deseo es que nadie me haga un regalo de cumpleaños o de Navidad, a menos que sea con el permiso de transferirlo a la tesorería del Señor, para ser asignado al establecimiento de las misiones” (El hogar cristiano, 430-431). - Daniel Oscar Plenc (E-mail: cwhite@uapar.edu. Página web: http://centrowhite.uapar.edu).

freddyjuarbe
29-05-2007, 14:56
HUMILLADO":

Eso que posteastes no nos lo tienes que decir a nosotros. Se lo tienes que decir a tu iglesia, ya que ellos celebran la navidad, cumpleaños, dia de madres, semana santa, accion de gracias y todas las fiestas paganas.

Yo estoy notando algo bien extraño. Los adventistas aca en EEUU celebran todo cuanto pueden celebrar, no se pierden ni un baile de gallina. Pero en centro, y sur america, como estan lejos de sus lideres principales, no ven tal vez que aca su iglesia y liderato son bien liberales, ellos celebran todo.

Entonces alla en sus paises les hacen creer otra cosa y los fundamentalizan en sus doctrinas.

Usted puede decir que usted y donde vive los adventistas no celebran esto y aquello, PERO A NIVEL MUNDIAL, SU ORGANIZACION PROMUEVE ESTAS FIESTAS Y EN SUS IGLESIAS SE CELEBRAN, COLOCAN ARBOLES DE NAVIDAD Y LA GENTE PASA AL FRENTE A DAR OFRENDA EN UNOS SOBRES QUE SON LOS QUE ADORNAN EL ARBOL. Se hacen intercambios de regalos y en el dia de reyes tambien.

No entiendo porque lo niegan cuando nosotros lo vemos siempre y vemos como celebran seman santa junto con los catolicos.

Usted puede negarlo todo lo que quiera y le digo que vive enagenado de las practicas de su religion. Los que vemos desde afuera si sabemos que practican el paganismo en esta fiestas paganas.

Usted me muestra una cita de su falsa profetiza donde ella condena los cumpleaños y yo le digo que vi en 3ABN, como celebran cumpleaños a pastores!!, y Elena G. de White celebro navidad con PAPA NOEL.

¿Usted esta en la realidad de las cosas? o se está autoengañando?

Es increible, nosotros vemos como los adventistas celebran fiestas paganas como navidad, dia de madres de reyes etc. etc., PERO ELLOS MISMOS NO LO VEN.

Temukense
29-05-2007, 18:05

No deberias enunciar asi tu planteamiento. Con eso entiendo que esos dias NO DEBO ADORAR A DIOS. ¿Acaso debo dejar de adorar a Dios un día específico, solamente porque hace cientos de años atrás unos paganos se les ocurrio?.

Eso es darle aun mas poder al dia pagano.
Se adora a Dios TODOS LOS DIAS.

Si quieres di "no hay que celebrar esos días", pero no te atrevas a decir que no se debe adorar a Dios, porque eso es darle poder a Satanas.

Hijo Pródigo
29-05-2007, 18:26
Así es hermano Temukense, estoy totalmente de acuerdo.

humillado
29-05-2007, 18:32
No deberias enunciar asi tu planteamiento. Con eso entiendo que esos dias NO DEBO ADORAR A DIOS. ¿Acaso debo dejar de adorar a Dios un día específico, solamente porque hace cientos de años atrás unos paganos se les ocurrio?.

Eso es darle aun mas poder al dia pagano.
Se adora a Dios TODOS LOS DIAS.

Si quieres di "no hay que celebrar esos días", pero no te atrevas a decir que no se debe adorar a Dios, porque eso es darle poder a Satanas.

Temu......

Freddy a lo que se refiere..... es que esas fiestas no hay que celebrarlas....
Son paganas......

En el lado de la justicia

Samuel 22:21 dice: "El Eterno recompensó mi justicia, me pagó según la limpieza de mis manos;

Temukense
29-05-2007, 18:56
Temu......

Freddy a lo que se refiere..... es que esas fiestas no hay que celebrarlas....
Son paganas......

En el lado de la justicia

Samuel 22:21 dice: "El Eterno recompensó mi justicia, me pagó según la limpieza de mis manos;

¿Porque haces ver como si te llevo la contraria? ¿Hay algo que dije que te moleste?
Revisa bien lo que escribi, y si hay algo con que no concuerdas dímelo.

freddyjuarbe
29-05-2007, 19:21
TEMUKENSE:

Perdonen si mis comentarios han traido alguna confusion entre ustedes. Humillado lo ha explicado muy bien.

Dios y su Hijo Jesucristo deben ser adorados diariamente. A lo que me refiero es a que no debemos celebrar fiestas paganas como navidad, cuaresma, la mal llamada semana "santa", y las fiestas que celebra mucha gente de la cristiandad.

Nosotros ya conocemos la verdad sobre estas festividades. Estos festivales vienen como parte del culto pagano que ha querido usurpar el lugar de Dios. Satanas es el que va tras estas fiestas impias, porque desde siempre el ha querido ser como Dios. Los que celebran navidad y dia de reyes etc. no rinden culto a Dios, sino que sin darse cuenta estan complaciendo sus actos egoistas.

Todos estos festivales son celebrados para dar honra a los dioses paganos. No en balde la mayoria que los celebra adora tambien a una Trinidad de dioses. Porque el culto trinitario va compuesto de todos esos elementos paganos, ese dios impostor necesita de esas fiestas impias para ser adorado y del culto en domingo, dia del dios sol invictus.

El culto sabatico no es compatible con una adoracion trinitaria. Pero esto es otro tema, ya que el sabado es el dia de Dios, mientras que otro tipo de reposo es propio de los dioses paganos.

Mas adelante se los podria explicar mejor. Pero es otro tema y muy profundo, nada complicado.

humillado
29-05-2007, 20:27
TEMUKENSE:

Perdonen si mis comentarios han traido alguna confusion entre ustedes. Humillado lo ha explicado muy bien.

Dios y su Hijo Jesucristo deben ser adorados diariamente. A lo que me refiero es a que no debemos celebrar fiestas paganas como navidad, cuaresma, la mal llamada semana "santa", y las fiestas que celebra mucha gente de la cristiandad.

Nosotros ya conocemos la verdad sobre estas festividades. Estos festivales vienen como parte del culto pagano que ha querido usurpar el lugar de Dios. Satanas es el que va tras estas fiestas impias, porque desde siempre el ha querido ser como Dios. Los que celebran navidad y dia de reyes etc. no rinden culto a Dios, sino que sin darse cuenta estan complaciendo sus actos egoistas.

Todos estos festivales son celebrados para dar honra a los dioses paganos. No en balde la mayoria que los celebra adora tambien a una Trinidad de dioses. Porque el culto trinitario va compuesto de todos esos elementos paganos, ese dios impostor necesita de esas fiestas impias para ser adorado y del culto en domingo, dia del dios sol invictus.

El culto sabatico no es compatible con una adoracion trinitaria. Pero esto es otro tema, ya que el sabado es el dia de Dios, mientras que otro tipo de reposo es propio de los dioses paganos.

Mas adelante se los podria explicar mejor. Pero es otro tema y muy profundo, nada complicado.

No problem Sir.... :bossman:

isaac78
30-05-2007, 16:55
Qué tiene que ver una cosa con la otra?

NO se puede guardar el sábado y creer en la trinidad?
Quién dice eso?
POr qué?

freddyjuarbe
30-05-2007, 17:41

Quién dice eso?
POr qué?

ISAAC78:

Usted pregunta:¿No se puede guardar el sabado y creer en la trinidad?

NO. NO SE PUEDE, PORQUE NO ES COMPATIBLE. La doctrina de la Trinidad fue dada junto con el culto en domingo. Constantino cambio los tiempos y la ley de Dios junto con la iglesia tradicional. El hizo el cambio del sabado al domingo, puso la adoracion a una trinidad como parte de ese culto y de este modo lastimo la santa ley de Dios. Hoy usted ve que el que cree en la trinidad por "default" adora en domingo, ya que el dios pagano de la trinidad en el mundo pagano se le rendian culto a estas trinidades en el dia del dios sol, el domingo.

¿Quien dice eso? pregunta usted, PUES LO DICE LA HISTORIA. VEA COMO FUE FORMADO EL DOGMA DE LA TRINIDAD Y LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO. VEALO no en los libros de iglesias trinitarias sino en los libros de historia. La Trinidad y el culto en domingo van de la mano. Es cuestion de tiempo en que estas fuerzas se unan. Hoy la falsa adoracion va de la mano d estas enseñanzas antibiblicas y la celebracion de fiestas paganas como la navidad, dia de reyes, semana santa y otras.

Vaya a un libro de Historia y comprueba como se formo el dogma de la Trinidad y la imposicion del domingo como dia de culto en remplazo del santo sabado.

George777
30-05-2007, 18:23
Pues,
La Palabra de Dios nunca mensiona una Trinidad, mas es un error teologico (no otro dios) que pusieron los seres humanos para tratar de hacer encajar todas las pistas sobre como es Dios, juntando que el Hijo es Dios, el Padre es Dios y El Espiritu Santo es Dios.
La Escritura en textos como Mateo 28:19 sugieren la Trinidad, mas no la confirman, ya que en otros pasajes pone en duda esta doctrina.
Ciertamente Dios es Uno, Padre, Hijo, Espiritu Santo (que no es otra persona sino el mismo Dios).

Paz

George777
30-05-2007, 18:25

Quién dice eso?
POr qué?

En lo personal, creo que si se puede, mas debemos aceptar que la trinidad no es algo que este en la Biblia sino suposiciones sobre como explicar a Dios.
Dios es Dios.

freddyjuarbe
30-05-2007, 19:11
GEORGE:

No es compatible el culto sabatico con una trinidad. Las trinidades eran adoradas, esas deidades paganas en el dia del dios sol invicto, el domingo. Esas mezcla peligrosa es lo que hoy se en muchas doctrinas y fiestas de la cristiandad.

Mira el caso de los adventistas, adoran a una trinidad en sabado y observa como celebran fiestas paganas como navidad, y muchas otras impuestas por la iglesia catolica.

Una doctrina pagana, les ha llevado a otras practicas paganas, incluso a creer en una falsa profetiza como Elena G. de White, cuyos plagios ya todos conocemos.

Temukense
30-05-2007, 19:15
GEORGE:

No es compatible el culto sabatico con una trinidad. Las trinidades eran adoradas, esas deidades paganas en el dia del dios sol invicto, el domingo. Esas mezcla peligrosa es lo que hoy se en muchas doctrinas y fiestas de la cristiandad.

Mira el caso de los adventistas, adoran a una trinidad en sabado y observa como celebran fiestas paganas como navidad, y muchas otras impuestas por la iglesia catolica.

Una doctrina pagana, les ha llevado a otras practicas paganas, incluso a creer en una falsa profetiza como Elena G. de White, cuyos plagios ya todos conocemos.

No seas tan duro fredy.
Trinidad es solo un nombre, porque cada uno tiene su propia concepción de Dios en su corazón. La naturaleza de DIos es un misterio para el hombre.

Para mi creer en la trinidad es creer que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espiritu Santo es Dios. De ahi a entender cómo funciona esto, es un misterio.

vive4jesus
31-05-2007, 02:12
JAJAJAJA

SABAD:

Me acuerdas a un testigo de Jehova que trato de ubicar mi computadora y no solo hizo eso, a traves de mi email me mando un virus que pude sacar luego de varias ayudas.

No me canso de compararlos a ustedes con los testigos de Jehova y mormones. Es que es tan grande el parecido que yo mismo me sorprendo.

Los miembros de la Iglesia de Dios (7mo. Dia) no necesitamos ocultar nuestra identidad, ni quiene somos.

El padre de la mentira es Satanas. Nada gana el que miente, Dios todo lo ve.

Asi que no se me confunda, le comprendo usted esta acostumbrado a debates de sabado y domingo. NOsotros predicamos a Jesucristo.

Hermano Freddy aunque talvez le cueste un poco creer lo que le diré nuestro Dios sabe que es verdad.
Cuando observo su actitud de reacionar solamente porque el hermano quiere investigar por si mismo, para que nadie le cuente cuentos de caminos, usted reaciona con desesperación le pregunto ¿Por qué? No se da cuenta que Dios nos creó con libertad de expresión, Ni nuestro Creador viola nuestra libertad de pensamiento, solamente me lleno de tristeza de mirar como está cumpliendo lo que la hermana White escribió en el Conflicto de los Siglos, hace tantos años que conforme se vaya acercando la tempestad, muchos que un día formaron parte y tuvieron la oportunidad de tener en sus manos tan grandes verdades biblicas, dijo ella que llegarán a formar parte de la opocisión y serán los peores enemigos del pueblo de Dios, por no haber dejado que la verdad que es Cristo los santificara.
confome mas lo observo, mas creo que Dios inspiró a esa viejecita para amonestarnos, No es mi intención enseñarle, sino oro a Dios para que reacione y alcanze misericordia.
Dios lo bendiga mucho...

freddyjuarbe
31-05-2007, 15:14
Hermano Freddy aunque talvez le cueste un poco creer lo que le diré nuestro Dios sabe que es verdad.
Cuando observo su actitud de reacionar solamente porque el hermano quiere investigar por si mismo, para que nadie le cuente cuentos de caminos, usted reaciona con desesperación le pregunto ¿Por qué? No se da cuenta que Dios nos creó con libertad de expresión, Ni nuestro Creador viola nuestra libertad de pensamiento, solamente me lleno de tristeza de mirar como está cumpliendo lo que la hermana White escribió en el Conflicto de los Siglos, hace tantos años que conforme se vaya acercando la tempestad, muchos que un día formaron parte y tuvieron la oportunidad de tener en sus manos tan grandes verdades biblicas, dijo ella que llegarán a formar parte de la opocisión y serán los peores enemigos del pueblo de Dios, por no haber dejado que la verdad que es Cristo los santificara.
confome mas lo observo, mas creo que Dios inspiró a esa viejecita para amonestarnos, No es mi intención enseñarle, sino oro a Dios para que reacione y alcanze misericordia.
Dios lo bendiga mucho...

JOSE SMITH profetizo lo mismo de sus detractores. Vaya a la pagina oficial de los mormones www.mormon.org y vea como JOse Smith dice en sus libros que exactamente lo que dijo su falsa profetiza Elena G. de White.

Ustedes los adventistas tratan de meter miedo con esos falsos augurios. La realidad es que Elena G. de White esta bien desacreditada como profeta de Dios y si vale para ella sus alegacione valen para JOse Smith entonces los dos son profetas de Dios usando su razonamiento ilogico para validar a Elena G. de White.

Si esa viejecita como dice usted le hace un sentimiento lindo en su interior, vea como los mormones hasta lloran cuando leen los libros de Jose Smith. Lea la revista Liahona de este mes de junio y vean como muchos testifican de lo lindo que les asienta Jose Smith y de como muchos se iban a alejar de sus creencias que el profetizo.

ELENA G. DE WHITE NO ES LA VOZ DE DIOS HOY. ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. NO SE DEJE USTED ENGANAR.

henrylangas
31-05-2007, 18:41
Freddy..

Shalom..Paz a Vos..

Me gustaria que me contactes

henrylangas@yahoo.com

humillado
31-05-2007, 19:43

Quién dice eso?
POr qué?

Estimado Isaac......

El señor Freddy......NO cree en la trinidad.....debido a que el cree que si no tienes cuerpo.....no eres una persona....

La pregunta es:

¿Porque no tiene cuerpo el Espíritu Santo....NO es persona?

Veamos que nos dice la biblia.....

Isaias 63:10 dice: Sin embargo, fueron rebeldes, y entristecieron su Espíritu Santo. Por eso se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Mateo 1:20 dice; Pensando en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueño, y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque lo que ella ha concebido es del Espíritu Santo.

¿Porque no dijo del Padre...?

Mateo 12;32 dice; "El que hable contra el Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

¿Porque no dijo el que hable contra el Padre?

Mateo 18:29 dice; "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Freddy ........ ¿Porque la biblia me dice esto arriba?.... ¿crees que porque la iglesia católica cree en la trinidad......es pagana?.

Revisa bien la historia a ver si fué constantino el que impuso la trinidad.....

Lucas 2:26 dice: Le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no moriría sin ver antes al Cristo del Señor.

¿Quien revela?

Lucas 3:22 dice: y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma. Y vino una voz del cielo que dijo: "Tú eres mi Hijo amado. En ti me complazco".

¿Quien decendió....? ¿El Padre o el Espíritu Santo?.....ves

NO CABE DUDA QUE ES UNA SANTA TRINIDAD O DEIDAD.

Lucas 4:1 dice; eno del Espíritu Santo, Jesús volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

¿Por quien fué llevado?....ves

Lucas 12:12 dice: "Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir".

¿Quien nos enseñará?

Juan 14:26 dice: "Pero el Ayudador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

¿Crees que es una persona....hermano Isaac?

Verdad que si......

Hechos 2:4 dice: Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que hablasen.

¿Quien estaba a cargo de esta asignación?.... El Espíritu Santo...mi hermano

Hechos 5:3 dice; Pedro le dijo: "Ananías, ¿por qué Satanás ha llenado tu corazón hasta inducirte a mentir al Espíritu Santo, y a quedarte con parte del precio de la heredad?

¿porque no dijo mentir al Padre?

Y hay muchas pero muchas pruebas mas...... de que es una Trinidad o Deidad....

freddyjuarbe
31-05-2007, 21:04
eS CIERTO QUE algunas veces el Espíritu es personificado en la Biblia, como en Juan 16:7-8, y esto ha conducido a muchos a creer que es una persona. Sin embargo, personificar cosas intangibles es normal en la Escritura. La sabiduría es representada como una mujer (Proverbios 9:1). El pecado es personificado como un dueño de esclavos (Romanos 6:16) y el Espíritu Santo como un consolador (Juan 14:26), expresando el espíritu de Verdad. De este modo Miqueas declara: "Yo estoy lleno del poder del Espíritu de Jehová"; los profetas fueron impulsados por el Espíritu Santo a escribir las Escrituras (Nehemías 9:20; 2 Pedro 1:21). Dios usó los mismos medios para hablar a Israel por medio de Su Hijo (Hebreos 1:1).

Si estas expresiones que personifican al Espíritu Santo son validas para darle personalidad, lo deben ser entonces para la sabiduria, que es personificada y el pecado debe ser otra entidad otra persona porque tambien es personificado en la biblia. DEBEMOS SER COHERENTES EN LAS IDEAS, no vaya ser que estemos tergiversando la biblia.

El Espiritu de Dios es PODER DE LO ALTO, PODER DEL ALTISIMO. ES EL PODER QUE EMANA DE DIOS Y DE CRISTO.

humillado
31-05-2007, 21:24
eS CIERTO QUE algunas veces el Espíritu es personificado en la Biblia, como en Juan 16:7-8, y esto ha conducido a muchos a creer que es una persona. Sin embargo, personificar cosas intangibles es normal en la Escritura. La sabiduría es representada como una mujer (Proverbios 9:1). El pecado es personificado como un dueño de esclavos (Romanos 6:16) y el Espíritu Santo como un consolador (Juan 14:26), expresando el espíritu de Verdad. De este modo Miqueas declara: "Yo estoy lleno del poder del Espíritu de Jehová"; los profetas fueron impulsados por el Espíritu Santo a escribir las Escrituras (Nehemías 9:20; 2 Pedro 1:21). Dios usó los mismos medios para hablar a Israel por medio de Su Hijo (Hebreos 1:1).

Si estas expresiones que personifican al Espíritu Santo son validas para darle personalidad, lo deben ser entonces para la sabiduria, que es personificada y el pecado debe ser otra entidad otra persona porque tambien es personificado en la biblia. DEBEMOS SER COHERENTES EN LAS IDEAS, no vaya ser que estemos tergiversando la biblia.

El Espiritu de Dios es PODER DE LO ALTO, PODER DEL ALTISIMO. ES EL PODER QUE EMANA DE DIOS Y DE CRISTO.

¿Donde están los versos que afirman que el Espíritu Santo es una fuerza?

Conteste esta también......Si es tan amable.

Mateo 28:19 dice; "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

¿Que quiso decir Jesus con este verso?

Portavoz
02-06-2007, 18:16
Tengo una opinion hermanitos del alma.

No se salgan del tema. Se hace muy tedioso cuando uno entra en el foro para ilustrarse de un tema planteado y empieza a tenr que rebuscarlo en medio de otros veinte mas que plantean los foristas. Pongan sus aportes en el topico apropiado.
Aca el tema es sobre quienes son de verdad los Adeventistas del Septimo dia. Y ustedes estan encarnizados e el tema de la trinidad. Y eso mismo hacen en todos los demas topicos o temas. Repito, esto hace muy aburridora la lectura. Me imagino que esto auyenta a los visitantes.
Muchas gracias si atienden a esta sugerencia.