PDA

Versión completa : ¿Cuál fue la iglesia que Cristo fundó?

nathaly_16
01-07-2007, 23:49
.

Bendiciones

Siempre me he preguntado cual fue la iglesia que nuestro señor Jesucristo nos dejo aqui en la tierra, siempre me han dicho que fue la Iglesia Catolica, que esa es la iglesia del señor y es la que no sera destruida ni siquiera por las tinieblas, a demas es la que tiene mas tiempo, pero como han ido surgiendo otras iglesias, algunos hermanos me dicen que esa no es la iglesia del señor, ya que ella a roto muchos mandatos de la biblia. Realmente me gustaria ver sus opinios, si es la iglesia catolica la iglesia que CRISTO dejo, o no.

Dios les bendiga e iluminen sus mentes:nibble6:

Petrino
02-07-2007, 00:45
Hola Nathaly, yo estoy absolutamente convencido que la Iglesia que fundó Jesús subsiste en la Iglesia Católica. Esto porque hay una continuidad histórica irrefutable y clarísima entre la Iglesia del siglo I y la Iglesia Católica actual.

Por ejemplo, ya en el año 106 un obispo cristiano mártir de Jsucristo, Ignacio de Antioquía, escribía que la Eucaristía es la carne de Jesús, la misma con que había padecido por nuestros pecados. Hablaba de que sólo era válida la Eucaristía que se realizaba en comunión con el Obispo. Lo mismo del bautismo.

El obispo romano Clemente, a fines del siglo I, envía una carta a la iglesia de Corinto donde ya habla de la triple jerarquía eclesial: obispos, sacerdotes y diaconos. Además menciona a los laicos. Esa estructura eclesial existe actualmente solo en la Iglesia Católica.

San Justino en el año 150 dice lo mismo de la Eucaristía. Dice que luego de la oración que contiene las palabras de Cristo, el pan y el vino se transforman en el cuerpo uy la sangre de Jesús. Además describe el rito eucarístico que realizaban en su época y es esencialmente el mismo de la Misa católica actual.

Tertuliano en el año 200 atestigua que los cristianos ofrecen sus oraciones por los difuntos. También dice que Pedro es el primero de los apóstoles y que sobre él Cristo fundó la Iglesia.

En el año 250 Cipriano, obispo de Cártago, dice que Jesús le dió el primado a Pedro y que quien abandona la cátedra de Pedro, no puede considerarse miembro de la Iglesia.

Etc, etc, etc.

Si se observa la fe de los primeros cristianos, esa fe se encuentra solo en la Iglesia Católica. Esa es la continuidad histórica que existe entre la Iglesia de los primeros cristianos y la Iglesia Catolica actual.

Saludos

Esynoes
02-07-2007, 00:57
Hola Nathaly, yo estoy absolutamente convencido que la Iglesia que fundó Jesús subsiste en la Iglesia Católica. Esto porque hay una continuidad histórica irrefutable y clarísima entre la Iglesia del siglo I y la Iglesia Católica actual.

Por ejemplo, ya en el año 106 un obispo cristiano mártir de Jsucristo, Ignacio de Antioquía, escribía que la Eucaristía es la carne de Jesús, la misma con que había padecido por nuestros pecados. Hablaba de que sólo era válida la Eucaristía que se realizaba en comunión con el Obispo. Lo mismo del bautismo.

El obispo romano Clemente, a fines del siglo I, envía una carta a la iglesia de Corinto donde ya habla de la triple jerarquía eclesial: obispos, sacerdotes y diaconos. Además menciona a los laicos. Esa estructura eclesial existe actualmente solo en la Iglesia Católica.

San Justino en el año 150 dice lo mismo de la Eucaristía. Dice que luego de la oración que contiene las palabras de Cristo, el pan y el vino se transforman en el cuerpo uy la sangre de Jesús. Además describe el rito eucarístico que realizaban en su época y es esencialmente el mismo de la Misa católica actual.

Tertuliano en el año 200 atestigua que los cristianos ofrecen sus oraciones por los difuntos. También dice que Pedro es el primero de los apóstoles y que sobre él Cristo fundó la Iglesia.

En el año 250 Cipriano, obispo de Cártago, dice que Jesús le dió el primado a Pedro y que quien abandona la cátedra de Pedro, no puede considerarse miembro de la Iglesia.

Etc, etc, etc.

Si se observa la fe de los primeros cristianos, esa fe se encuentra solo en la Iglesia Católica. Esa es la continuidad histórica que existe entre la Iglesia de los primeros cristianos y la Iglesia Catolica actual.

Saludos

Hermano Petrino.

Lamentablemente tus documentos solo se basan hasta el año 250, es decir hasta antes de Constantino en donde cambio totalmente la situación de esos cristianos que tu nombras. De hecho no mecnionas en que autoridad se conviertió la iglesia que heredó del Imperio Romano y en que se transformó despues en la Edad Media. Si tu hablas de una Iglesia como Institución deberiás considerar un poco mas objetivamente una verdadera respuesta, ya que el cristiano ha de ser primero que nada humilde y honesto con sus principios, para ello es necesario reconocer que se han cometido muchos errores antes de considerarse hasta que que punto se conservado el ideal y cuanro se ha alejado de ellos. Esa iglesia es mas que nada una institución espiritual no una determinada religión en el verdadero sentido "universal"...

Raul68
02-07-2007, 01:03

Ahora veremos como no:

Atentos pues no depende de la Comunión con Cristo, sino con el obispo. Niega a Cristo como Señor, y le transfiere a un obispo.

Ya no somos un cuerpo, ahora hay categorías... unos más que otros, clero y laicos... vamos bien con estos.

Como ve, han vuelto a los ritos... es decir más sobre el A.T... visto lo anterior bien podemos entenderlo, niegan a Cristo, y te llevan a su clero. Te hacen creer que necesitas de ellos para lograr la salvación. Te meten ritos, ceremonias, imagenes, sacrificios.... Han vuelto a poner a los hombres como mediadores y guardadores del resto. Niegan la promesa de Dios a todos los que creen en el Hijo.

Como ves, son seguidores de las doctrina de los muertos. Ello se condena en la Biblia.

Atentos, para ellos no se es Iglesia por creer en Cristo, sino por creer en un hombre. Ahora para ser iglesia hay que creer en un hombre, y si no se cree en este hombre, por supuesto los que ellos disponen, no se puede ser Iglesia. Ahora son superiores a Cristo mismo.

Saludos

Si observa verá a los escribas y fariseos del A.T. en estado puro. Lo mismo que antaño, y lo mismo que ellos: NIEGAN A CRISTO COMO SEÑOR Y MAESTRO.

Petrino
02-07-2007, 01:05
Hermano Petrino.

Lamentablemente tus documentos solo se basan hasta el año 250, es decir hasta antes de Constantino en donde cambio totalmente la situación de esos cristianos que tu nombras. De hecho no mecnionas en que autoridad se conviertió la iglesia que heredó del Imperio Romano y en que se transformó despues en la Edad Media. Si tu hablas de una Iglesia como Institución deberiás considerar un poco mas objetivamente una verdadera respuesta, ya que el cristiano ha de ser primero que nada humilde y honesto con sus principios, para ello es necesario reconocer que se han cometido muchos errores antes de considerarse hasta que que punto se conservado el ideal y cuanro se ha alejado de ellos. Esa iglesia es mas que nada una institución espiritual no una determinada religión en el verdadero sentido "universal"...
Bueno, por supuesto que la Iglesia Católica ha cambiado en 20 siglos, pero los cambios han sido en cosas externas o secundarias. La doctrina católica no ha cambiado en 20 siglos. La fe eucarística de Ignacio de Antioquía en el año 106 es la misma que tengo yo ahora. La visión a cerca de el primado de Pedro sostenida por Cirpiano en el año 205 es la misma que tenemos los católicos en la actualidad. La fe no ha cambiado.

Raul68
02-07-2007, 01:09
Apreciada Nathaly;

Desde hoy, y en cada post que leas de parte de ciertos, quiero que atiendas a este detalle. Siempre te llevarán a la curia de roma, siempre predicará en pro de ellos. No verás que te lleve al Jesucristo el Señor nunca... para ello, y según ciertos, te es necesario de guardar todo cuanto los romanistas enseñan mediante el catecismo... estate atenta, pues bien lo irás viendo. No predican a Cristo, sino a roma y su curia. Se predican a ellos mismos, se justifican, pretenden mostrar que son la única iglesia... pero jamás predican a Cristo y su Evangelio... nomás estate atenta y lo irás viendo.

Que Dios te bendiga.

El Lazarillo
02-07-2007, 01:22
Vamos a predicar en contra????

San Mateo 16:18 ...MI Iglesia

Esynoes
02-07-2007, 01:34
Bueno, por supuesto que la Iglesia Católica ha cambiado en 20 siglos, pero los cambios han sido en cosas externas o secundarias. La doctrina católica no ha cambiado en 20 siglos. La fe eucarística de Ignacio de Antioquía en el año 106 es la misma que tengo yo ahora. La visión a cerca de el primado de Pedro sostenida por Cirpiano en el año 205 es la misma que tenemos los católicos en la actualidad. La fe no ha cambiado.

Petrino

Yo me estoy refiriendo al término IGLESIA en en sentido alegorico de una enseñanza espiritual y no de una doctrina. Pues debes considerar que de ella hay dos troncos como principal la de Paulo y la Pedro. ¿O es que dejas de lados que hay dos derivaciones católicas? La Ortodoxa y la Romana...

Raul68
02-07-2007, 01:39
Mat. 16:18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedram voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerteñ podrá vencerla.

Hermoso versículo, pero se ha omitido lo anterior, y lo cual da mucha luz al respento:

—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Esta es la piedra que está hablando. Y ahora volvamos al que erradamente ha sido dado. Leamos bien que dice. Voy a contruir ¿quien?... ¿Cristo?... mi iglesia ¿de quien?... de Cristo. ¿Y quien es la Cabeza de Su Iglesia?... Cristo... bien, entonces pues... o le dan la Gloria al Hijo, o ustedes se han perdido.

Ni vemos que Pedro construya, ni vemos que sea suya la Iglesia, ni vemos que sea por algo que él mismo ha logrado, sino que bien nos dice que es por la Revelación que de Dios le ha llegado.

]Es decir: esta es la piedra:

Mat. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mat. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

La Revelación del Hijo, al cual nomás se puede llegar por voluntad del Padre.

Jn. 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Por lo tanto, siendo que nadie puede ir al Hijo, si el Padre no lo lleva. Y viendo que la Iglesia es de Cristo, que es él quien la construye... el tal Pedro no tiene nada que pueda hacer y por si mismo. Nomás predicar el Evangelio, pero la Iglesia y su construcción depende plenamente del Hijo... Ella es la piedra que los constructores desecharon, de ahí que Dios lo puso todo en manos de su Hijo.

Aprenda a Glorificar al Señor, pues sino estarán perdidos. Y por supuesto tengan en cuenta que en lugar alguno de la Biblia hallaremos que nos hable de ello. De ahí que no podemos y en base a un solo versículo pretender levantar y como han hecho todo un imperio.

Que Dios les bendiga.

Esynoes
02-07-2007, 01:56
Apreciada Nathaly;

Desde hoy, y en cada post que leas de parte de ciertos, quiero que atiendas a este detalle. Siempre te llevarán a la curia de roma, siempre predicará en pro de ellos. No verás que te lleve al Jesucristo el Señor nunca... para ello, y según ciertos, te es necesario de guardar todo cuanto los romanistas enseñan mediante el catecismo... estate atenta, pues bien lo irás viendo. No predican a Cristo, sino a roma y su curia. Se predican a ellos mismos, se justifican, pretenden mostrar que son la única iglesia... pero jamás predican a Cristo y su Evangelio... nomás estate atenta y lo irás viendo.

Que Dios te bendiga.

Según mi modo de ver y observar, tu tambien actuas de una forma similar pero de un modo distinto. A mi tu tampoco me engañas con esos métodos. Pues tu tambien perteneces a una rama de ese árbol.

Raul68
02-07-2007, 01:58
Según mi modo de ver y observar, tu tambien actuas de una forma similar pero de un modo distinto. A mi tu tampoco me engañas con esos métodos. Pues tu tambien perteneces a una rama de ese árbol.

Solo hay una vid. :)

Esynoes
02-07-2007, 02:04
Solo hay una vid. :)

¿De cual prefieres beber?

Tinto o blanco...

Raul68
02-07-2007, 02:06
¿De cual prefieres beber?

Tinto o blanco...

Ya son dos distintas, y como he dicho solo hay una. Por lo tanto, pregunta sin sentido. Pues nomás hay una respuesta: CRISTO.

Esynoes
02-07-2007, 02:35
Ya son dos distintas, y como he dicho solo hay una. Por lo tanto, pregunta sin sentido. Pues nomás hay una respuesta: CRISTO.

Dices solo hay una vid, pero con eso no demuestras que no caes en el mismo error de predicar y pretender enseñar tu versión personal de lo que conoces de CRISTO, con eso de catalogar demoniaco y diabolico todo aquello que no va de acuerdo contigo.

Cita:
Originalmente enviado por Raul68

Apreciada Nathaly;

Que Dios te bendiga.

Raul68
02-07-2007, 02:42
Dices solo hay una vid, pero con eso no demuestras que no caes en el mismo error de predicar y pretender enseñar tu versión personal de lo que conoces de CRISTO, con eso de catalogar demoniaco y diabolico todo aquello que no va de acuerdo contigo.

Solo hay una vid. Solo hay un Señor. Solo hay un Dios. Solo hay un Evangelio... nomás está pretendiendo atrapar el viento. :)

Por cierto, le estoy hablando de Cristo, es decir: Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente, quien nació de virgen, murió en la cruz, fue sepultado, resucito de entre los muertos, fue ascendido al cielo, está sentado a la derecha de Dios Padre, y ha de volver a juzgar a vivos y muertos... ¿entiende?... bien, pues ello es lo que predico.

Miguel Loayza F
02-07-2007, 02:48

Posiblemente no yo pertenezca a la misma rama (hay muchas ramas) de Raul68 pero tanto él como yo pertenecemos a un solo árbol llamado Cristo; no Pedro, no bendita virgen María, no Roma.
Pedro, María son eso también, ramas. Roma es otro árbol.

George777
02-07-2007, 03:02
Pues, no creo que sea la Iglesia Catolica la que fundo Jesucristo, primeramente porque no tienen base Biblica.
En realidad estimada, la Iglesia de Cristo no es ninguna organización humana, no se llama Iglesia pentecostes, Bautista, Adventista, de Dios (7°dia), etc, etc...
la Iglesia de Cristo esta compuesta por todo aquel que haya aceptado a Cristo sinceramente en el corazón.
Acepta a Cristo y seras de esa Iglesia.

Paz a Ti.

Esynoes
02-07-2007, 03:22
Posiblemente no yo pertenezca a la misma rama (hay muchas ramas) de Raul68 pero tanto él como yo pertenecemos a un solo árbol llamado Cristo; no Pedro, no bendita virgen María, no Roma.
Pedro, María son eso también, ramas. Roma es otro árbol.

Pero paradojicamente todo lo que conoces de Cristo es por las bases de quién ha guardado y establecido como dogma a la biblia por todo este tiempo. Por tanto todo el conocimeito que tu tengas proviene de ese mismo árbol.

Petrino
02-07-2007, 03:38
Petrino

Yo me estoy refiriendo al término IGLESIA en en sentido alegorico de una enseñanza espiritual y no de una doctrina. Pues debes considerar que de ella hay dos troncos como principal la de Paulo y la Pedro. ¿O es que dejas de lados que hay dos derivaciones católicas? La Ortodoxa y la Romana...Estimado Esynoes:

El asunto de la doctrina no puede ser dejado de lado, pues los miembros de la Iglesia de Cristo deben profesar la misma doctrina cristiana.

Con respecto a la Iglesia Ortodoxa, la fe que ellos profesan es 99% igual a la fe católica, son bautizados en Cristo y reciben los mismo sacramentos. No obstante esto, hay que decir que no hay una sola Iglesia Ortodoxa, sino iglesias ortodoxas, pues son iglesias nacionales, por lo tanto el título de católica es más apropiado a la Iglesia unida al Obispo de Roma, por lo tanto estrictamente hablando, hay una sola Iglesia Católica. No es correcto decir que hay dos ramas católicas. Las iglesias ortodoxas no son estrictamente católicas pues son iglesias nacionales y no universales.

Petrino
02-07-2007, 03:54
Saludos George.
Pues, no creo que sea la Iglesia Catolica la que fundo Jesucristo, primeramente porque no tienen base Biblica.Yo leo la Biblia y la veo 100% cumplida y aplicada en la Iglesia Católica. En realidad yo diría que con los otros cristianos no-católicos tenemos distinta interpretación bíblica.

En realidad estimada, la Iglesia de Cristo no es ninguna organización humana, no se llama Iglesia pentecostes, Bautista, Adventista, de Dios (7°dia), etc, etc...
la Iglesia de Cristo esta compuesta por todo aquel que haya aceptado a Cristo sinceramente en el corazón.
Acepta a Cristo y seras de esa Iglesia.

Paz a Ti.Sobre esto, te traigo un texto del magisterio de la Iglesia Católica que puede resultar interesante.

Declaración Dominus Iesus,
Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe, Nº16 y 17.

16. El Señor Jesús, único salvador, no estableció una simple comunidad de discípulos, sino que constituyó a la Iglesia como misterio salvífico: Él mismo está en la Iglesia y la Iglesia está en Él (cf. Jn 15,1ss; Ga 3,28; Ef 4,15-16; Hch 9,5); por eso, la plenitud del misterio salvífico de Cristo pertenece también a la Iglesia, inseparablemente unida a su Señor. Jesucristo, en efecto, continúa su presencia y su obra de salvación en la Iglesia y a través de la Iglesia (cf. Col 1,24-27),47 que es su cuerpo (cf. 1 Co 12, 12-13.27; Col 1,18).48 Y así como la cabeza y los miembros de un cuerpo vivo aunque no se identifiquen son inseparables, Cristo y la Iglesia no se pueden confundir pero tampoco separar, y constituyen un único « Cristo total ».49 Esta misma inseparabilidad se expresa también en el Nuevo Testamento mediante la analogía de la Iglesia como Esposa de Cristo (cf. 2 Cor 11,2; Ef 5,25-29; Ap 21,2.9).50

Por eso, en conexión con la unicidad y la universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo, debe ser firmemente creída como verdad de fe católica la unicidad de la Iglesia por él fundada. Así como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa: « una sola Iglesia católica y apostólica ».51 Además, las promesas del Señor de no abandonar jamás a su Iglesia (cf. Mt 16,18; 28,20) y de guiarla con su Espíritu (cf. Jn 16,13) implican que, según la fe católica, la unicidad y la unidad, como todo lo que pertenece a la integridad de la Iglesia, nunca faltaran.52

Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica —radicada en la sucesión apostólica—53 entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia católica: « Esta es la única Iglesia de Cristo [...] que nuestro Salvador confió después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn 24,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18ss.), y la erigió para siempre como « columna y fundamento de la verdad » (1 Tm 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste [subsistit in] en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él ».54 Con la expresión « subsitit in », el Concilio Vaticano II quiere armonizar dos afirmaciones doctrinales: por un lado que la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente sólo en la Iglesia católica, y por otro lado que « fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad »,55 ya sea en las Iglesias que en las Comunidades eclesiales separadas de la Iglesia católica.56 Sin embargo, respecto a estas últimas, es necesario afirmar que su eficacia « deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia católica ».57

17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58 Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares.59 Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado, que por voluntad de Dios posee y ejercita objetivamente sobre toda la Iglesia el Obispo de Roma.60

Por el contrario, las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico,61 no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.62 En efecto, el Bautismo en sí tiende al completo desarrollo de la vida en Cristo mediante la íntegra profesión de fe, la Eucaristía y la plena comunión en la Iglesia.63

« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ».64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ».65 « Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia ».66

La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesia; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino « en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia ».67

Raul68
02-07-2007, 04:01
La Biblia la ven al 100% conforme a sus pretensiones, pero la explicación te la dan y como es normal por medio de un texto propio e institucional, que como claro queda, razón les dará, faltaría menos... que no mediante la Biblia mismo. Igualito, igualito que los TJ y los mormones... por citar algunos ejemplos. Como bien dije: SE PREDICAN A SI MISMOS... A Cristo no te llevarán, del Evangelio no te hablarán, ahora; de ellos mismos y mediante sus propios escritos... de ello siempre estarán llenitos.

Que Dios les bendiga.

Raul68
02-07-2007, 04:19
Son ellos, el clero quien está en comunión... eso que les quede claro. La Promesa de Dios es para ellos, ustedes nomás son el resto. Los que les dan razón y sustento... lean, lean...

17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.

Lo ven como se predican a ellos mismos?... no predican a Cristo, sino a su clero... pero bueno, no tengo ganas de seguir viendo, y más cuando también citan que estamos obligados. Dios no obliga a nadie a creer en el Hijo, y ellos como bien citan, nos dicen que estamos obligados a creer en el clero... vamos... imposición y ley en estado puro.

Raul68
02-07-2007, 04:25
Sí, lo dicen, se predican a ellos mismos, leamos:

Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica —radicada en la sucesión apostólica

La sucesión, doctrina sacada de la manga, pues la Biblia no da razón de ello, nomás les justifica a ellos... y atentos: LOS FIELES ESTÁN OBLIGADOS. Dios no obliga, pero ellos, sí... y si bien leemos nos obligan a creer en el clero... que no ven que bien lo dicen... sucesión apostólica, es decir el clero... entre ellos hay jerarquías, clases, diferencias... unos son ellos, y el resto plebeyos... porque la realeza, los dones, la gracia, y la guía del Espíritu Santo es potestad y según sus escritos del clero.

Lo dicho: se predican así mismos, y omiten que a quien hay que predicar es a Cristo por medio del Evangelio.

No somos salvos por creer en la iglesia, sino que somos Iglesia todos quienes son salvos... es decir: Quien cree en el Hijo de Dios, y a tal cual el Evangelio, es Iglesia y miembro del Cuerpo. No se es miembro del Cuerpo por creer en la Iglesia, sino que se es Iglesia por creer en el Hijo de Dios eterno. Muy distinto y distante de los pretendidos de ciertos, los cuales nos hablan en base a panfletos institucionales, pero nunca jamás dan razón del Evangelio.

Raul68
02-07-2007, 04:31
Y esto...

La falta de unidad entre los cristianos es ciertamente una herida para la Iglesia; no en el sentido de quedar privada de su unidad, sino « en cuanto obstáculo para la realización plena de su universalidad en la historia ».

Nos es dicho por quienes según sus pretendidos en 2000 años nada han logrado, y hoy, cada día más, son los fieles que de esta institución se están apartando. Y Cristo bien dijo que él no pierde a ninguno de los suyos... por lo tanto nada han logrado, y cada día son menos... es decir que del dicho al hecho, hay un buen trecho... y por lo tanto el obstáculo lo están siendo ellos al pretender poner a un hombre en el lugar de Cristo mismo... ni más, ni menos... y podríamos seguir viendo, pero no, ahora cada cual lo estudie por él mismo... solo así se logra ver la falsedad de ciertos, escudriñando las Escrituras, pues ellas hablan de Cristo, y no de estos.

Raul68
02-07-2007, 04:42
La verdad es que en palabrería son muy buenos... leamos...

por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.

Por el bautismo han sido incorporados a Cristo, pero están en cierta comunión... vamos, que creer en Cristo no es suficiente... no... es imperfecto. La Obra redentora de Cristo es imperfecta... Somos Iglesia por creer en el Hijo, pero estos pretenden hacer ver que no, que la perfección depende de unirse a su institución... vaya palabrería bien trazada... como falsean la verdad para nada... pues fíjense bien que una y otra vez les llevan a la institución, la cual les perfecciona, que no Cristo... le dejo esto:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y como no esto:

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Ven usted necesidad de los pretendidos de ciertos. NO, ¿verdad?... pues eso... tengan cuidado, pues con sus lindas palabras niegan el Evangelio en pro del clero.

Y solo son unos breves apuntes, porque vamos, si nos metemos de lleno... ahí ven hasta los ciegos... pues estos se predican así mimos en cada línea, en cada parrafo, en cada momento.

Que Dios les bendiga.

Raul68
02-07-2007, 04:59
Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y Comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia

Atentos a esto, pues cuando ellos dicen "que se confió a la iglesia"... no están hablando de los fieles, sino de la curia y clero... atentos, pues ello es de lo que hablan y siempre. Ya les dije que se predican a ellos mismos... ellos tienen jerarquías, y bien lo estamos viendo. Cuado dicen iglesia, se refieren al clero, no a usted, yo, o cualesquier cristino de pie... la iglesia y para ellos es el clero... ténganlo presente.

Ellos cuando dicen que se unan, realmente les están diciendo que se sometan al papa y toda su curia, que los reconozcan como verdadera iglesia, y que por ellos, y nomás por ellos lograrán ser perfectos... bien lo estamos viendo.

El deber de la Iglesia es predicar a Cristo, no a ella misma... y estos siempre lo están haciendo. Quien cree en Cristo es Iglesia y miembro del Cuerpo... quien cree en estos, son servidores del papa y su curia... y ellos necesitan de ciegos por tal de hallar justificación a sus pretendidos.

Esta es la Promesa de Dios:

33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente.b Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.”

Confirmada por el Hijo:

Jn. 14:25 “Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Y manifestada por el Espíritu Santo:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Como ven, no existe un clero, no existen categorías, Jesús murió para ello... por lo tanto siendo que:

1Ped. 1:21 Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, el cual lo resucitó y lo glorificó; así que ustedes han puesto su fe y su esperanza en Dios.

Nuestra fe y esperanza no es en iglesia alguna, sino en Cristo mismo. No se dejen engañar por aquellos que se predican así mismo.

Que Dios les bendiga.

El Lazarillo
02-07-2007, 05:02
Tanta palabria para al fin y al cabo no podernos decir que su iglesia proviene de alli

Raul68
02-07-2007, 05:05
Y recuerden siempre:

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre,r que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Jn. 6:65 Y añadió:

—Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.

Como ven, nomás por voluntad del Padre se puede llegar al Hijo, y el Hijo nos da a conocer al Padre... y tengan presente esto:

8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón.” Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. 9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. 10 Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Rom. 10:11 La Escritura dice: “El que confíe en él, no quedará defraudado.” 12 No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. 13 Porque esto es lo que dice: “Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.” 14 Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje? 15 ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: “¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!”

Como ven, ni la salvación, ni la perfección, ni la pretensión de un papado sierve para nada... pues aquí les habla bien claro... no salva la iglesia, sino que Cristos nos hace ser miembros del Cuerpo, su Cuerpo, la Iglesia.

Que Dios les bendiga.

Raul68
02-07-2007, 05:11
Tanta palabria para al fin y al cabo no podernos decir que su iglesia proviene de alli

Así es: la Iglesia proviene de Cristo, no de hombre o institución alguna. Muy buen apunte. Todos venimos del Padre, pues nadie puede llegar al Hijo si el Padre no lo trae... :)

El Lazarillo
02-07-2007, 05:18
Me parece que esta imposibilitado debatir tal cuestion

Esynoes
02-07-2007, 05:25
Son ellos, el clero quien está en comunión... eso que les quede claro. La Promesa de Dios es para ellos, ustedes nomás son el resto. Los que les dan razón y sustento... lean, lean...

Lo ven como se predican a ellos mismos?... no predican a Cristo, sino a su clero... pero bueno, no tengo ganas de seguir viendo, y más cuando también citan que estamos obligados. Dios no obliga a nadie a creer en el Hijo, y ellos como bien citan, nos dicen que estamos obligados a creer en el clero... vamos... imposición y ley en estado puro.

Raul 68

Por lo visto que tu solo tomas lo que mas te conviene y el resto lo pasas por alto...

Raul68
02-07-2007, 05:50
Raul 68

Por lo visto que tu solo tomas lo que mas te conviene y el resto lo pasas por alto...

Claro, nomás saco lo que les manifiesta. Lo demás no me es necesario, todo pueden bien verlo... por cierto aun le estoy esperando. Bien sabe que usted niega esto:

Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente, quien nació de virgen, murió en la cruz, fue sepultado, resucito de entre los muertos, fue ascendido al cielo, está sentado a la derecha de Dios Padre, y ha de volver a juzgar a vivos y muertos... ¿entiende?... bien, pues ello es lo que predico.

Por lo tanto, todo quien niega al Hijo, nada puede aportar que sea sano. Así pues, silencio. Usted no es de los nuestros...

Esynoes
02-07-2007, 06:09
Usted no es de los nuestros...

Nunca he tenido la ma mínima intención de aferrarme a alguna secta; en eso aciertas.

Raul68
02-07-2007, 06:27
Nunca he tenido la ma mínima intención de aferrarme a alguna secta; en eso aciertas.

Por lo tanto, lo dicho: todo quien niega al Hijo, nada puede aportar que sea sano. Así pues, silencio. Usted no es de los nuestros... Bien nos dice 1 Juan de quien está siendo.

Esynoes
02-07-2007, 07:11
Usted no es de los nuestros...

Tu lo has dicho, no pertenezco a vuestra secta.

Raul68
02-07-2007, 07:18
Tu lo has dicho, no pertenezco a vuestra secta.

Tenga, un regalito para usted: 1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

nobleeagle
02-07-2007, 17:25
.

Bendiciones

Siempre me he preguntado cual fue la iglesia que nuestro señor Jesucristo nos dejo aqui en la tierra, siempre me han dicho que fue la Iglesia Catolica, que esa es la iglesia del señor y es la que no sera destruida ni siquiera por las tinieblas, a demas es la que tiene mas tiempo, pero como han ido surgiendo otras iglesias, algunos hermanos me dicen que esa no es la iglesia del señor, ya que ella a roto muchos mandatos de la biblia. Realmente me gustaria ver sus opinios, si es la iglesia catolica la iglesia que CRISTO dejo, o no.

Excelente pregunta Nathaly!!!

Además de seguir la sana doctrina, para que una iglesia sea la verdadera iglesia de Jesucristo debe tener tres cosas ciertas en cuanto a su principio. Debe tener al verdadero fundador, o sea, Cristo (Mateo 16:18; 1 Corintios 3:11); el lugar correcto, o sea, Palestina (donde Cristo vivió); y la época exacta, es decir, durante el ministerio de Cristo. Cualquier iglesia que no pueda reunir estas tres condiciones no puede ser la iglesia que el Señor organizó. ¿Puede cualquier iglesia llenarlas? ¿Cuándo tuvieron su origen las iglesias?

Historiadores bautistas y de varias denominaciones declaran que los bautistas han existido perpetuamente desde los días de Cristo. Consideremos los testimonios de tan sólo unos pocos de ellos.

Mosheim, es el más grande de todos los historiadores luteranos y de mucha fama, he aquí como se expresa: "Antes de la aparición de Lutero y de Calvino existían en secreto en casi todos los países de Europa personas que se adherían tenazmente a los principios sostenidos por los bautistas holandeses modernos."

Otra cita del historiador luterano Mosheim, que también no puede ciertamente ser prejuzgado en favor de los Bautistas dice: "El primer siglo constituye una historia de los bautistas".

Juan Clark Ridpath, historiador metodista afirma: “No puedo fácilmente admitir que había una iglesia bautista tan temprano como en el siglo primero de nuestra era cristiana, aunque, sin lugar a dudas, hubo bautistas entonces siendo que todos los creyentes eran entonces bautistas".

Alejandro Campbell, el fundador de la iglesia campbelista
dijo: "Los bautistas pueden trazar su origen hasta los tiempos apostólicos, y pueden producir testimonios inequívocos de su existencia en cada uno de los veinte siglos de la era cristiana" (Debate con Walter; Debate McCalla-Campbell, sobre el tema de Bautismo, pp. 378, 379).

El gran científico y erudito filósofo ingles, Sir Isaac Newton, siendo docto en las Escrituras y en la historia, dice: "Los bautistas modernos, antes llamados anabautistas, son el único pueblo que nunca ha simbolizado con el papado." (Copiado del libro La Ley de Continuidad Bautista, p. 39).

Zuinglio, el reformador suizo, co-trabajador juntamente con Lutero y Calvino en la reformación del año 1525 y enemigo acérrimo de los bautistas, declara: "La institución de los anabautistas no es ninguna novedad, pues durante 1,300 años han causado mucha perturbación a la iglesia, y ha adquirido tal fortaleza que el intentar contender con ella en esta edad, parece inútil por mucho tiempo." Esto fue escrito en 1525, y nos conduce a la historia de los Bautistas en el año 225 D. C., según este historiador.

La Enciclopedia de Edinburgh (prebisteriana) dice lo siguiente: "Ya se les debe haber ocurrido a nuestros lectores que los bautistas son la misma secta de cristianos que anteriormente han sido descritos bajo el nombre de anabautistas. En verdad, esto parece haber sido su principio distintivo desde el tiempo de Tertuliano hasta el tiempo actual." (Copiado del libro La Iglesia Novotestamentaria, p. 22).

El Cardenal Hosius, uno de los más eruditos católicos de su tiempo y presidente del Concilio de Trento, convocado el día 15 de diciembre de 1545, dijo: "Si la verdad de una religión pudiera ser juzgada por la prontitud y alegría que un hombre, de cualquiera secta, muestra en el sufrimiento, entonces la opinión y persuasión de ninguna secta puede ser mas verdadera y segura que la de los Anabautistas (Bautistas) toda vez que no ha habido ningún pueblo durante estos 1,200 años pasados que haya sido más generalmente castigado y que haya sufrido con mas alegría y firmeza, y aun se ha ofrecido para sufrir las más crueles persecuciones." (Orchard, La Historia de los Bautistas).

El reclamo de los bautistas holandeses de un origen apostólico fue investigado a fondo en el año 1819.

El rey de Holanda, William de Orange, designo a su capellán, el erudito J. J. Dermont, y al Dr. Ypeig, profesor de teología en Groningen, para escribir una historia de la Iglesia Reformada de Holanda, y para investigar las pretensiones de los bautistas holandeses de que ellos podían trazar su historia hasta Cristo.

Estos hombres escribieron en sus libros lo siguiente:

"Hemos visto ahora que los bautistas, quienes anteriormente fueron conocidos como los anabautistas, y tiempos después como los menonitas, fueron los valdenses originales, quienes por mucho tiempo en la historia han recibido el honor de dicho origen. Sobre esta aseveración, los bautistas pueden considerarse como la única comunidad cristiana que ha existido desde los días de los apóstoles, y como una sociedad cristiana que ha conservado en su pureza las doctrinas del evangelio durante los siglos" (La Historia de la Iglesia Holandesa Reformada, Tomo 1, Página 148; Vease también Enciclopedia del Conocimiento Religioso, Articulo Menonitas).

Entre los historiadores bautistas mejor conocidos del pasado, que creían en la perpetuidad bautista, pueden ser mencionados los nombres de Robinson, Crosby, Irving, Orchard, Jones, Backus, Benedicto y Cramp. Mientras que el historiador bautista que tiene fama de ser el más grande entre ellos, por parte de muchos bautistas sobresalientes, es el Dr. Juan T. Christian. Su libro titulado "Historia de los Bautistas" (ed. en ingles publicada por la Junta Bautista de la Escuela Dominical, en el año 1922) presenta pruebas intachables de la continuidad de los bautistas.

Del prefacio de su obra monumental se copia la siguiente declaración resonante:

"No tengo para mi ninguna desconfianza en que haya habido una sucesión historial de bautistas desde los días de Cristo hasta el tiempo actual."

Solamente los Bautistas pueden trazar su historia a través de los siglos hasta Cristo y su perpetuidad esta de acuerdo con la Escritura.

Los que hoy día reclaman haber restaurado el cristianismo primitivo olvidan que la iglesia que Jesús edificó no tendría que ser restaurada, por el simple hecho de que ella no cesaría de existir (Mateo 16:18; Mateo 28:19-20; Efesios 3:21).

Si la iglesia dejó de existir temporalmente durante el Oscurantismo, entonces la promesa del Maestro no se cumplió. Bíblicamente, tal cosa no es ni puede ser verdad porque como hemos visto Iglesias iguales a la primera han existido continuamente desde los días neotestamentarios hasta el tiempo presente.

Greivin.
02-07-2007, 18:46
.

Bendiciones

Dios les bendiga e iluminen sus mentes:nibble6:Que fácil le resulta al enemigo poner a contender a los cristianos. Este forista entró, dejó un tema controversial, instó a una contienda entre los católicos y evangélicos del foro, y hasta este momento, ni siquiera ha entrado a responder uno solo de los mensajes dejados.

Me parece como cuando se le arroja una presa a las fieras y nos sentamos aver como se pelean por dejarse el mejor pedazo.

Sin duda es un buen tema, pero muchas veces y con diferentes nombres lo hemos dicutido, como para seguirle el juego a este tipo de foristas, que me da la impresión; entran con la sola intensión de crear contienda y sentarse a mirar como nos peleamos entre nosotros.

Espero estar equibocado y si es así me disculpo desde ya con el que abrió el epígrafe...Pero...es que sucede tan a menudo, que ya creo que es un ardid planeado por una mente enemiga de la paz.

Dios los bendice!

Greivin.

hielo
02-07-2007, 19:14
.

Bendiciones

Dios te bendiga.

entra al foro y lee el tema: "Supongo que el catolicismo esta mal".

Te fijas que esta gente te dice; "no la iglesia catolica esta mal, mira lo que dice la biblia aqui", pero ¿quien te lo dijo, un bautista?. . .

Los baustitas salieron 63 años despues de que "el evangelio llegara a mi pais, Mexico".

Que facil es hablar de Cristo donde ya esta la mesa y los manteles listos.

Si deseas estudiar la biblia entra a un grupo serio, ó investiga imparcialmente que iglesia es la mas antigua.

Uno debe estar donde Cristo levanto y no donde mas me guste ó me sienta mejor. porque a fin de cuentas la iglesia de Jesucristo siempre sera la mas atacada. . . porque si una iglesia no es atacada, simplemente sera pues porque no es una iglesia de Jesucristo.

nathaly_16
03-07-2007, 01:50
Que fácil le resulta al enemigo poner a contender a los cristianos. Este forista entró, dejó un tema controversial, instó a una contienda entre los católicos y evangélicos del foro, y hasta este momento, ni siquiera ha entrado a responder uno solo de los mensajes dejados.

Me parece como cuando se le arroja una presa a las fieras y nos sentamos aver como se pelean por dejarse el mejor pedazo.

Sin duda es un buen tema, pero muchas veces y con diferentes nombres lo hemos dicutido, como para seguirle el juego a este tipo de foristas, que me da la impresión; entran con la sola intensión de crear contienda y sentarse a mirar como nos peleamos entre nosotros.

Espero estar equibocado y si es así me disculpo desde ya con el que abrió el epígrafe...Pero...es que sucede tan a menudo, que ya creo que es un ardid planeado por una mente enemiga de la paz.

Dios los bendice!

Greivin.

Dios te bendiga Greivin.

Mira Corazón, primeramente, mi intención no es traer una controversia entre evangelicos y Catolicos, espero que eso quede claro y Dios lo sabe, por la cual yo puse este tema, porque es una pregunta que me vengo haciendo desde hace tiempo, soy catolica, y desde que conoci al seños que quise pasar para la evangelica, por k empeze haber cosas que estaban mal en la iglesia catolica, aun estpy en la catolica, ya que mi familia me ataca para que no me pasara, porque yo podia conocer a CRISTO en esta iglesia, entonces tengo lagunas en algunos temas, en especial este, si te molesta este tema, si tu crees que eso traeria divicion,mil disculpas, por k no es mi intencion, a demas a mi me agradan las dos y los concideros mis hermanos en Cristo, solamente queria saber verdaderamente cual fue la iglesia que cristo dejo, cual es la que sigue los mandatos de CRISTO, ya que haci siertas situaciones que me hacen dudar.

Haci que no solamente que aclaro esa duda a ti si no a todos aquellos que pensaron que era un tema para traer tirania entre nosotros, a demas creo que en este foro de discuten temas que traen mayor controvesia que este, en donde se ve la tirania entre catolicos y evangelicos, espero que haya quedado claro que este no es y era el motivo de esto, ahy temas que se pueden discutir sin ofender a nadie, que me imagino que esa es la intencion de cada persona que expone un tema en este foro.

Dios te Bendiga y me excusa si te sentiste ofendido/a

proferay
03-07-2007, 01:53
La iglesia está compuesta por aquellos que hemos creído en el Señor Jesucristo como Señor y Salvador y le seguimos.

El resto: Organizaciones, religiones, "nombres", etc. es hojarasca y todo se quema con el fuego.

Jasa
03-07-2007, 09:30
Creo q es una Iglesia Humilde....

Llena de Amor, alejada de las tradiciones mundanas,

Donde los Hermanos verdaderamente esten en comunion, donde uno pueda asistir con total alegria y gozo,

Donde no existan estatuas, imagenes, donde no este Jesus colgado de una Cruz, humillado como a Satanas le gustaria.

Una Iglesia donde su lider no sea llamado Santo Padre, ya que Jesus nos dijo:
No me digas santo, santo es el Padre que esta en los Cielos,

Donde se celebre la Santa Cena del Señor, y los hermanos bautizados se laven los pies entre ellos con humildad,

Donde los diezmos verdaderamente lleguen a los pobres y viudas, y no se pierdan en sueldos a los pastores,

Una Iglesia q no celebre la navidad, ya que ya que en el libro de Deuteronomio 16:21 dice: "No plantarás bosques, ni árbol ninguno cerca del altar del Señor Dios tuyo".

nobleeagle
03-07-2007, 14:47
Dios te bendiga.

Te fijas que esta gente te dice; "no la iglesia catolica esta mal, mira lo que dice la biblia aqui", pero ¿quien te lo dijo, un bautista?. . .

Los baustitas salieron 63 años despues de que "el evangelio llegara a mi pais, Mexico".

¿Qué disparate es este?

Amigo ¿dónde están las evidencias para su argumento? ¿O es que no las tiene y cree ciegamente que la suya es la verdadera?

Si la iglesia Bautista no la fundo Jesucristo entonces ¿quién la fundo?

Espero por su pronta respuesta

Saludos
Nobleeagle><>

Esynoes
03-07-2007, 16:28
¿Qué disparate es este?

Amigo ¿dónde están las evidencias para su argumento? ¿O es que no las tiene y cree ciegamente que la suya es la verdadera?

Si la iglesia Bautista no la fundo Jesucristo entonces ¿quién la fundo?

Espero por su pronta respuesta

Saludos
Nobleeagle><>

Ja ja ja

Aqui cada cual plantea sectariamente que su iglesia es la verdadera en forma totalmente divididos y se olvidan que la Verdadera es UNA sola.

nobleeagle
03-07-2007, 17:28
Ja ja ja

Aqui cada cual plantea sectariamente que su iglesia es la verdadera en forma totalmente divididos y se olvidan que la Verdadera es UNA sola.

Wow

Tremenda aportación "Esynoes" :Noooo::confused::smilies3:

Solo una pregunta.

¿A cuál iglesia (denominación) usted pertenece?

Saludos
Nobleeagle><>

El Lazarillo
03-07-2007, 17:55
John Smyth es el fundador de los Bautistas-1605

No solo existe Helena,o Rusell o Pepito el de los mormones

Unica y Verdadera-San Mateo 16:18

Esynoes
03-07-2007, 18:08
Wow

Tremenda aportación "Esynoes" :Noooo::confused::smilies3:

Solo una pregunta.

¿A cuál iglesia (denominación) usted pertenece?

Saludos
Nobleeagle><>

A la "universal". A la que une y no a la que divide. A ver si logras entender.

nobleeagle
03-07-2007, 20:53
John Smyth es el fundador de los Bautistas-1605

NEGATIVO

Ya estoy al tanto de que una de las supuestas teorías de la Historia de los Bautistas es que tuvieron su origen con el movimiento separatista inglés, del cual Juan Smyth fue uno de los líderes. Juan Smyth fue bautista salido de la Iglesia Anglicana, repudiando su bautismo allí, y huyendo a Holanda a principios del siglo XVII para establecer una iglesia allí; pero ya había evidencias de que los bautistas estaban allí mucho tiempo antes que él llegara.

Ya di varias evidencias de ello.

Es la Iglesia Católica, los falsos testigos de Jehová, y otras sectas, quienes se deleitan y empecinan en señalar a Juan Smyth como el fundador de los Bautistas, en un afán de desprestigiar a los creyentes neo-testamentarios, y afirmar, así su propia secta como la autentica.

Supongo que te refieres a la Catolica que significa "universal".

Para que una iglesia sea la verdadera iglesia de Jesucristo debe tener tres cosas ciertas en cuanto a su principio (además de seguir la Palabra de Dios). Debe tener al verdadero fundador, o sea, Cristo (Mateo 16:18) el lugar correcto, o sea, Palestina (donde Cristo vivió); y la época exacta, es decir, durante el ministerio de Cristo. Cualquier iglesia que no pueda reunir estas tres condiciones no puede ser la iglesia que el Señor organizó. ¿Puede cualquier iglesia llenarlas? ¿Cuándo tuvieron su origen las iglesias?

La siguiente lista muestra el origen de las varias denominaciones, y se basa en las afirmaciones de los historiadores de la iglesia.

La siguiente lista la cual muestra el origen de las varias denominaciones (incluyendo tu antigua secta), y se basa en las afirmaciones de los historiadores de la iglesia.

Denominación / Fundador / Lugar / Año

Católica / Constantino / Roma / 312
Luterana / Lutero / Alemania / 1520
Episcopal / Enrique VIII / Inglaterra / 1534
Presbiteriana / Calvino / Europa / 1536
Congregacional / R. Brown / Inglaterra / 1580
Metodista / Juan Wesley / Inglaterra / 1740
Iglesia de Cristo / Campbell / E.U.A. / 1827
Mormones/ José Smith / E.U.A. / 1830
Adventistas / G. Miller / E.U.A. /1843
Testigos de Jehová / Carlos Russell /1872
Alianza Cristiana y Misionera /A.B. Simpson /1881
Ciencia Cristiana / Mary B. Eddy / E.U.A. / 1884
Nazarenos / S.A. Bresee / E.U.A. / 1895
Iglesia de Dios / Jorge Patton /1848
Ejército de Salvación /Guillermo Booth /1841
Pentecostal----/ E.U.A / 1900
Asamblea de Dios----/ E.U.A / 1914

Puede darse el registro de la fundación de las otras denominaciones religiosas (excepción hecha de los bautistas), y, como las anteriores, no llenan las tres condiciones ya mencionadas. De consiguiente, ninguna de estas iglesias pudieran ser la verdadera iglesia que el Señor estableció durante su permanencia sobre la tierra.

Por lo tanto ¿cúal es la verdadera iglesia que Jesús edificó? Solo las iglesias bautistas independientes y fundamentalistas (no carismáticas) hallan su principio en Cristo. Ellas tuvieron su origen durante el ministerio de Jesús.

Saludos
Nobleeagle><>

nathaly_16
03-07-2007, 22:57
Creo q es una Iglesia Humilde....

Llena de Amor, alejada de las tradiciones mundanas,

Donde los Hermanos verdaderamente esten en comunion, donde uno pueda asistir con total alegria y gozo,

Donde no existan estatuas, imagenes, donde no este Jesus colgado de una Cruz, humillado como a Satanas le gustaria.

Una Iglesia donde su lider no sea llamado Santo Padre, ya que Jesus nos dijo:
No me digas santo, santo es el Padre que esta en los Cielos,

Donde se celebre la Santa Cena del Señor, y los hermanos bautizados se laven los pies entre ellos con humildad,

Donde los diezmos verdaderamente lleguen a los pobres y viudas, y no se pierdan en sueldos a los pastores,

Una Iglesia q no celebre la navidad, ya que ya que en el libro de Deuteronomio 16:21 dice: "No plantarás bosques, ni árbol ninguno cerca del altar del Señor Dios tuyo".

Que Dios te siga bendiciendo y llenandote de Sabiduria:nibble6:

nathaly_16
03-07-2007, 23:02
Dios te bendiga.

Que facil es hablar de Cristo donde ya esta la mesa y los manteles listos.

Si deseas estudiar la biblia entra a un grupo serio, ó investiga imparcialmente que iglesia es la mas antigua.

Uno debe estar donde Cristo levanto y no donde mas me guste ó me sienta mejor. porque a fin de cuentas la iglesia de Jesucristo siempre sera la mas atacada. . . porque si una iglesia no es atacada, simplemente sera pues porque no es una iglesia de Jesucristo.

Entonces la iglesia catolica en si no anda mal y si la iglesia que JESUCRISTO dejo siempre sera la mas atacada, entonces esta fue la que el dejo?

Raul68
03-07-2007, 23:05
No búsques a la Iglesia de Cristo, sino a Cristo mismo, y Él te llevará a Su Iglesia. Que Dios te bendiga.

nathaly_16
03-07-2007, 23:12

Bendiciones!

La unica iglesia universal que conozco es la Catolica.
Eres cristiana catolica?:nibble6:

Raul68
03-07-2007, 23:16
Bendiciones!

La unica iglesia universal que conozco es la Catolica.
Eres cristiana catolica?:nibble6:

Católica y universal significan lo mismo. El problema es cuando se le añade romana, evangélica, bautista... dejó de ser universal para centrarse en su propia doctrina divisoria.

Y debes recordar que hay que hacer caso a Dios antes que a los hombres, sigue la guía del Espíritu Santo, y olvidate de lo que te digan... recuerda que quien ama más a su padre, a su madre, a sus hijos... no es digno de ser su discípulo... nomás medita y obra a tal cual el Espíritu te muestra.

Que Dios te bendiga.

Esynoes
04-07-2007, 00:22
Católica y universal significan lo mismo. El problema es cuando se le añade romana, evangélica, bautista... dejó de ser universal para centrarse en su propia doctrina divisoria.

Y debes recordar que hay que hacer caso a Dios antes que a los hombres, sigue la guía del Espíritu Santo, y olvidate de lo que te digan... recuerda que quien ama más a su padre, a su madre, a sus hijos... no es digno de ser su discípulo... nomás medita y obra a tal cual el Espíritu te muestra.

Que Dios te bendiga.

Raul 68

Eso que acabas de decir es antojadizo y contradictorio; porque esa es una de las primeras estrategias que te ponen como condicion la mayoria de las sectas: Que dejes de querer menos a tus parientes incluso tu propia vida, para que los sigas... Pues debes amar a tu projimo y a tí mismo.

Segun se dice que Jesus dijo: "El que no aborrece a su padre.... y aun su propia vida:no puede ser su discipulo.

Raul68
04-07-2007, 00:31
Raul 68

Eso que acabas de decir es antojadizo y contradictorio; porque esa es una de las primeras estrategias que te ponen como condicion la mayoria de las sectas: Que dejes de querer menos a tus parientes incluso tu propia vida, para que los sigas... Pues debes amar a tu projimo y a tí mismo.

Segun se dice que Jesus dijo: "El que no aborrece a su padre.... y aun su propia vida:no puede ser su discipulo.

Partiendo de la base que usted no reconoce a Jesús como el Cristo, el Hijo del Dios viviente... aquí nadie ha dicho lo que usted pretenciosamente pretende. Primero, Dios es amor, y por lo tanto... eso. Y segundo, hay un mandato bien dado al respecto. Usted no entiende nada, pues al negar que Jesús es el Cristo, nacido de mujer, muerto en la cruz, resucitado de entre los muertos y ascendido al cielo por el poder de Dios Padre, y como no, que ha de volver para juzgar a vivos y muertos. Partiendo de ello... usted, no está en condición de hablar nada en cuanto al Evangelio, y menos aun dar enseñanza válida alguna al respecto. Pues este, el Evangelio, Proclama a Jesús como el Mesías, y a tal cual se lo he expuesto ¿entiende?... pues eso: no pretenda sembrar su cizaña una y otra vez, cuando claramente niega a Jesús como Señor y a tal cual el Evangelio. Pues bien declara abiertamente que no reconoce a Jesucristo como hombre (señal del anticristo mismo) y... por lo tanto... ¿está claro, no?... pues eso.

Y haga el favor, déjeme de una vez en paz, pues yo ya hace tiempo que así se lo vengo indicando. No meta más cizaña entre mis aportes, pues no está el horno para ello. Gracias.

evange
04-07-2007, 00:54
Es facil para el que conoce al señor y dificil para los que estan en tinieblas

EL APOSTOL PABLO
La unidad del Espíritu: EFESIOS 4-11

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

HAY UNA SOLA IGLESIA

ES LA QUE SIGUE EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL GRAN YO SOY.

DEJEN DE DECIR LA CATOLICA ES LA VERDADERA IGLESIA PORQUE NO LA ES PORQUE NO SIRVE AL SEÑOR SI NO A SATANAS COMO TANTAS OTRAS RELIGIONES DE HOMBRE.

Esynoes
04-07-2007, 03:23
Partiendo de la base que usted no reconoce a Jesús como el Cristo, el Hijo del Dios viviente... aquí nadie ha dicho lo que usted pretenciosamente pretende. Primero, Dios es amor, y por lo tanto... eso. Y segundo, hay un mandato bien dado al respecto. Usted no entiende nada, pues al negar que Jesús es el Cristo, nacido de mujer, muerto en la cruz, resucitado de entre los muertos y ascendido al cielo por el poder de Dios Padre, y como no, que ha de volver para juzgar a vivos y muertos. Partiendo de ello... usted, no está en condición de hablar nada en cuanto al Evangelio, y menos aun dar enseñanza válida alguna al respecto. Pues este, el Evangelio, Proclama a Jesús como el Mesías, y a tal cual se lo he expuesto ¿entiende?... pues eso: no pretenda sembrar su cizaña una y otra vez, cuando claramente niega a Jesús como Señor y a tal cual el Evangelio. Pues bien declara abiertamente que no reconoce a Jesucristo como hombre (señal del anticristo mismo) y... por lo tanto... ¿está claro, no?... pues eso.

Y haga el favor, déjeme de una vez en paz, pues yo ya hace tiempo que así se lo vengo indicando. No meta más cizaña entre mis aportes, pues no está el horno para ello. Gracias.

Pues partes de una base falseada por tus prejuicios sectarios, como ya es tu costumbre. Te he dicho mas de alguna vez que a quien contradigo o niego es a tu fanatísmo sectario y tu egoísmo religioso te impide entenderme.

Raul68
04-07-2007, 03:33
Pues partes de una base falseada por tus prejuicios sectarios, como ya es tu costumbre. Te he dicho mas de alguna vez que a quien contradigo o niego es a tu fanatísmo sectario y tu egoísmo religioso te impide entenderme.

Como quiere que tan siquiera pierda el tiempo con quien proclama a viva voz que Jesús no es el Cristo, el Hijo de Dios viviente. Con quien niega que nació de mujer, que murió en la cruz, que fue contado entre los muertos
que resucitó el tercer día, que ascendió al cielo, y que ha de volver a juzgar a vivos y muertos... como quiere que le tenga en cuenta. No, Pablo y a nos advirtió de ello:

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y por sobre todo cuando Juan, el Apóstol Juan, uno de los 12 pilares de la Iglesia del Señor, bien nos dice que:

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn. 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Entonces pues, déjeme en paz, pues nada con usted tengo, y menos aun le debo... hasta que no acepte a Jesús a tal cual el Evangelio, usted no es nadie con quien se deba tan siquiera dedicar el más mínimo tiempo. Y más cuando sabiendo de ello, aun así, lo niega ante los cuatro vientos.

No joven, más bien y en el Nombre de Jesús, te reprendo.

Esynoes
04-07-2007, 03:48
Como quiere que tan siquiera pierda el tiempo con quien proclama a viva voz que Jesús no es el Cristo, el Hijo de Dios viviente. Con quien niega que nació de mujer, que murió en la cruz, que fue contado entre los muertos
que resucitó el tercer día, que ascendió al cielo, y que ha de volver a juzgar a vivos y muertos... como quiere que le tenga en cuenta. No, Pablo y a nos advirtió de ello:

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y por sobre todo cuando Juan, el Apóstol Juan, uno de los 12 pilares de la Iglesia del Señor, bien nos dice que:

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn. 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Entonces pues, déjeme en paz, pues nada con usted tengo, y menos aun le debo... hasta que no acepte a Jesús a tal cual el Evangelio, usted no es nadie con quien se deba tan siquiera dedicar el más mínimo tiempo. Y más cuando sabiendo de ello, aun así, lo niega ante los cuatro vientos.

Podrías copiar y pegar la cita donde ya haya proclamado "a viva voz" o negado lo que tu mente religiosa imagina. Antes de colocarme en ese nivel que te inventas para poder responder en honor a alguna verdad.

Esynoes
04-07-2007, 03:50

Podrías copiar y pegar la cita donde ya haya proclamado "a viva voz" o negado lo que tu mente religiosa imagina. Antes de colocarme en ese nivel que te inventas para poder responder en honor a alguna verdad.

nathaly_16
04-07-2007, 04:01
.
Leyendo cada comentario dejado por ustedes mis queridos hermanos, me llegado a una conclución, quizas para muchos no seha la mas exacta pero creo que es asi.

para mi y gacia a la opiniones de ustedes, la iglesia que nuestro señor JESUCRISTO fundo, no es aquella que esta fundada en doctrinas de hombres, no es aquella que esta cubierta de oro y plata, no es solamente un templo grande y hermoso.

La iglesia de nuestros señor esta en cada corazón de nosotros, nosotros sin importar la religión, somos templo del espiritu santo, yo se que cristo si dejo una iglesia, que se ha ido dividiendo por la falta de compreción, de conocimiento, por interpretar la biblia a su manera, como mas me parezca, solamente para hacerse de dinero y nada mas, y se que algun dia nuestro señor nos unira a todos en un mismo pueblo,pero eso tambien en parte depende de nosotros, si seguimos juzgando a aquellos que segun a nuestro parecer que esta mal, y no tratando de corregir al otro con amor nunca llegaremos a ningun lado.

A veces veo mucho la tirania que hay entre nosotros y a mi en particular eso me duele en cierta parte, porque para mi todos somo hermanos bañados por la misma sangre de CRISTO, que no tengamos a misma doctrinas y que algunas cosas la vemos que no son correctas, pero Dios sacara su pueblo de todas aquellas personas que hayan cumplido los mandatos del señor sin importar mucho la iglesia a la que vamos.

Por mi parte la iglesia de Dios somos todos nosotros, que algun dia se que seremos un mismo pueblo cuidado por un solo pastor que es CRISTO.:nibble6:

nathaly_16
04-07-2007, 04:17
Dios les bendiga a todos

MIren gracias por todos los mensajes que humildemente ustedes an aportado al tema.

Eh llegado a la Conclusión, de que verdaderamente la iglesia que cristo dejo, no es aquella que esta adornada de oro y plata, no es aquella que solo le importa el dinero, no es aquella donde la fe no se muestre con obras.

La iglesia somos todos nosotros, somos templo del espiritu santo, por lo cual que Cristo habita en nosotros.

Y esto me a enseñado que yo se que CRISTO dejo una iglesia, la cual el nunca ha desamparado, pero da pena como se ha dividido, de como las personas interpretan la biblia a su manera, todo lo ponen como mas le conviene, la falta de amor que hay en muchos de nosotros. Algun día se que Jesus va a reunir a su pueblo en una sola iglesia y solo tendremos una sola doctrinas y un solo pastos a quien seguir.

Espero que entre nosotros haiga unidad, que no haiga tanta tirania y ese rechazo que hay hacia ciertas religiones, solo porque no esten de acuerdo en una misma cosa, creo que todos somos hermanos, la salvación es para cada uno y lo importante es tu servir a Dios como debe de ser, no la iglesia a que tu hacistas eso para mi no vale, lo que vale es como tu lleves tu vida ante Dios.

Bueno que DIOS le bemdiga a todos y besitos:biggrinda:nibble6:

nathaly_16
04-07-2007, 04:19
Dios les bendiga a todos

MIren gracias por todos los mensajes que humildemente ustedes an aportado al tema.

Eh llegado a la Conclusión, de que verdaderamente la iglesia que cristo dejo, no es aquella que esta adornada de oro y plata, no es aquella que solo le importa el dinero, no es aquella donde la fe no se muestre con obras.

La iglesia somos todos nosotros, somos templo del espiritu santo, por lo cual que Cristo habita en nosotros.

Y esto me a enseñado que yo se que CRISTO dejo una iglesia, la cual el nunca ha desamparado, pero da pena como se ha dividido, de como las personas interpretan la biblia a su manera, todo lo ponen como mas le conviene, la falta de amor que hay en muchos de nosotros. Algun día se que Jesus va a reunir a su pueblo en una sola iglesia y solo tendremos una sola doctrinas y un solo pastos a quien seguir.

Espero que entre nosotros haiga unidad, que no haiga tanta tirania y ese rechazo que hay hacia ciertas religiones, solo porque no esten de acuerdo en una misma cosa, creo que todos somos hermanos, la salvación es para cada uno y lo importante es tu servir a Dios como debe de ser, no la iglesia a que tu hacistas eso para mi no vale, lo que vale es como tu lleves tu vida ante Dios.

Bueno que DIOS le bemdiga a todos y besitos:biggrinda:nibble6:

George777
04-07-2007, 04:40
En realidad nathaly, ya estamos unidos, no fisicamente, sino Espiritualmente, como lo a estado Unida siempre la Iglesia.
Puedes ver denominaciones, organizaciones, etc, muy numerosas, pero eso no es lo que signifca Iglesia de Cristo, la religión no es la Iglesia de Cristo, como tu dices, somos nosotros la que la componemos.

Dios te Bendiga.

Paz

Jasa
04-07-2007, 09:39
Hagan ayuno, pidanle al Padre q los lleve a la Iglesia q Jesus Fundó, haganlo con fé, y pidiendo q el Espiritu Santo los guie a toda verdad y justicia,

Si ustedes le piden pan al padre el no les arrojará una piedra, pidanle y el os dará

Jasa
04-07-2007, 10:00
Cornelio asi lo hizo, y Dios lo guio a la verdadera Iglesia de jEsus, Hechos 10,

Ese pasaje es hermoso muestra como Dios le revela a Pedro, q el evangelio tambien es para los gentiles, ahora nosotros estamos bajo la Gracia, siendo oliva silvestre, nos podemos engendrar en la oliva natural q es Israel, mas adelante en esos pasajes Pedro nos dice q estaba cercana la fiesta de los azimos, creo q la Iglesia de Jesus guarda las fiestas solemnes de Jehova, y lo creo en especial por la Fiesta de las Trompetas,

Si celebramos esta Fiesta, podremos oir las Trompetas cuando El Señor Jesus venga del Cielo, ademas es una noche de vigilia, donde se espera la llegada de Jesus.....

Se q recibiré criticas por esto, pero de corazón creo q Jesus volverá en un día de Trompetas...

Q Iglesia celebra la fiesta de las Trompetas?????

Creo q La Iglesia de Jesus la celebra, busquen una Iglesia donde se celebre la Fiesta de las Trompetas, y creo q estarán mas cerca a llegar a la Nueva Jerusalem, pero haganlo sin dejar de lado lo otro, el Amor

Q el Señor Los Bendiga

Tobi
04-07-2007, 11:05
Ninguna
Cristo prometio, y lo hace, edificar su iglesia.
Cambiar"edificar" por "fundar" es atribuir a Cristo aquello que no dijo, lo cual es una grave responsabilidad.

Tobi
04-07-2007, 11:07
Ninguna
Cristo prometio, y lo hace, edificar su iglesia.
Cambiar"edificar" por "fundar" es atribuir a Cristo aquello que no dijo, lo cual es una grave responsabilidad.

Amen.

chechobon
04-07-2007, 15:46
.

Bendiciones

Tengo tiempo Nathaly de decir algo?,Bueno ,espero que sí:

El Señor Jesucristo fundó su Iglesia, y esto es cierto,con Apostoles,Profetas,Obispos,Maestros etc. Esto implica una Organización.La Autoridad maxima era él, y luego le seguían sus Apostoles quienes seguían supervisando la Iglesia en distintos lugares donde se iba congregando gente.Luego de su Resurrección (con un curpo físico, perfecto y glorioso).Los Apostoles continuaron la tarea, quedando Pedro a cargo como cabecera de la Iglesia, quienes recibian REVELACION de DIOS para guiarla,no doctrinas hombres.

Luego empezaron a ser perseguidos los cristianos, y los Apostoles fueron siendo muertos...Se había predicho la "Apostacia",es decir (alejamiento de la fé y verdad) Y ESTABA OCURRIENDO.
No quedó ningún Apostol, quienes tenían la debida autoridad del Sacerdocio para dirigir la Iglesia, y la misma quedó como rebaño sin pastor, tal como fue predicho que ocurriría.En lo años 330 y algo...Aparece en escena Constantino,Emperador Romano que creía en Jupiter y organiza la Iglesia Catolica Apostolica Romana,esto se formalizó en el Concilio de Nicea, donde El presidió (El no era Apostol llamado por Dios,ni profeta)Pero por una cuestión politica y de conveniencia, así fue establecida esta Iglesia,en plena Apostacía.
Esta Apostacía duró muchos años...Pero el Espiritu Santo comenzó a iluminar las mentes de algunas pèrsonas fieles y entonces ,aun desde dentro del seño de esta Iglesia Madre Apostata, salieron hombres como Luthero que comenzaropn a darse cuenta que las cosas no eran como se habían establecido en La Iglesia de Jesucristo de los primeros tiempos.Luego aparecieron otros como Calvino y otros etc. etc. entonces se produce en la historia loque se conoce como la Reforma Protestante,esto quería decir que protestaban formalmenete contra las enseñanzas del Papa y que no lo sostenían como el "Profeta, o Apostol o sacerdote puesto por Dios", porque para éllos no lo era.
Luego ,Gracias a la aparición de la Implrenta y de otros inventos que van apareciendo (gracias a la influencia del Espiritu SANTO EN EL MUNDO OTRA VEZ) muchos podían leer la Biblia, por eso al existir diferentes interpretaciones de la misma se iban formando muchas Iglesias Cristianas, algunas desprendidas de la Iglesia Madre (Apostata),otrtas formadas por las buenas intenciones de los hombres cristanos que "llamaban" a sí mismo como Pastores pero que NUNCA Dios los llamó con la Autoridad de su Santo Sacerdocio para dirigir sus "asuntos" en el mundo.Dios siempre LLAMÓ EL a sus "Profetas" en la antiguedad y al Señor Jesucristo , como a Pedro , quien fue llamado por su Hijo Jesucristo.Los hombres NO SE LLAMAN A SI MISMOS.Por mas buenos que sean.
Tambie se había predicho una RESTAURACION de todas las cosas en los "últimos días", e decir de La Iglesia de Jesucristo en los últimos días,con Profeta, 12 Apostoles etc. etc. .Esa Restauración ya fue hecha , misioneros estan en el mundo predicando el Evangelio restaurado de Jesucristo.Yo fuí un misionero de la Iglesia de Jesucristo ,en el norte de Argentina por dos años y doy mi testimonio que la Iglesia de Jescristo otra vez fue restaurada en el mundo y que el Evangelio se predica libremente y los hijos de Dios pueden aceptarlo o no libremente otrta vez.

Ojalá, lo aceptes.

El Lazarillo
04-07-2007, 17:28
Nobleeagle

No creo que aporto mucho sobre el origen de los bautistas,la mayor parte dicen de cierta forma o de identica forma que su iglesia posee simlar origen,ademas que su relato nos dice lo que han expresado otros,no los bautistas al respecto de su historia,relatos un poco manipulados para dar cierta impresion

Usted no ha relatado ni un solo hecho donde podamos observar el origen de los bautistas(rebautizados)

Ahmed1984
04-07-2007, 17:52
Bueno, con unas clases de "historia" tan iluminadoras, creo que no será necesario aportar mucho a este cuento de hadas para hacerlo mas infantil. :Sinking:Unos dicen que Jesus no fundó ninguna Iglesia, contrario a lo que creyeron todos los cristianos durante 16 siglos sin lugar a dudas, y contrario al testimonio de la Escritura; otros dicen que si se fundó una Iglesia-con sacerdocio y todo-, pero que a su vez esta apostató tras la muerte de los apóstoles, y que comenzó a ser restaurada por un tal Luther , claro que la total restauración la llevan a cabo en la actualidad los ortodoxos "santos de los ultimos días" o mormones. Y siguen las leyendas.
Pero lo cierto, y para dolor de muchos, es que Jesus si fundó una sola Iglesia(edificar una casa significa construirla desde sus fundamentos, no hay que ser muy duchos para entenderlo), tambien es cierto que desde el principio, entregó la autoridad de gobernarla a Pedro y a los demas apostoles lo cual es testificado por la Escritura y por la historia(ministerio que perdura hasta el dia de hoy, tanto el mundo latino como en el bizantino) . Es falso que esa Iglesia apostató, primero porque Jesús mismo prometió que las puertas del Hades no prevalecerían contra ella, segundo porque los que aceptan estas teorias se verían obligados, eventualmente, a rechazar el propio canon de las Escrituras entregado por una Iglesia supuestamente corrompida; tambien es falso que Constantino fundara una Iglesia, primero porque el no era ni siquiera cristiano cuando se celebró el concilio de Nicea(y no fue hasta su lecho de muerte), segundo porque el no tuvo otra función en el concilio que no fuera el proveer a los padres conciliares de los medios logisticos y jurídicos para que el sinodo se desarrollara en completa paz. Lo triste de todo esto es que ante la carencia argumental, y ante la total ausencia de una exegesis que anhele conocer la verdad, muchos personas prefieren creerse los cuentos de cabaret que ya nadie se traga. Tambien es triste porque este tipo de autodefensa no enriquece el dialogo, sino que, por el contrario, conlleva a que las personas que tienen algo que aportar (tanto catolicos como protestantes) se abstengasn de hacerlo por encontrarse en el foro con argumentos tan ridículos y sin el menor rigor historico y/o teologico. A todos un saludo