PDA

Versión completa : El testimonio de Marcos Witt

hielo
03-07-2007, 06:28
Dios los bendiga.

Escuchen el Testimonio de Marcos Witt.

http://www.youtube.com/watch?v=Dv33XvT-l_U

Escuchen el testimonio de Ratzinger sobre el Ecumenismo.

http://www.youtube.com/watch?v=15h7lwcEYT8

Parece que Marcos que busca liberarse de complejos y prejuicios, vicios doctrinales. . .

saludos.

hielo
04-07-2007, 00:07
Dios los bendiga.

Parece que Marcos que busca liberarse de complejos y prejuicios, vicios doctrinales. . .

saludos.

Dios los bendiga.

¿Que paso nada?

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dv33XvT-l_U"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dv33XvT-l_U" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

hielo
04-07-2007, 00:08
Dios los bendiga.

¿Que paso nada?

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dv33XvT-l_U"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dv33XvT-l_U" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Quiero saber que piensan ustedes de esto. que marcos dijo:

"Quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra".

Marcos Witt.

hielo
04-07-2007, 02:35

"Quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra".

Marcos Witt.

Dios los bendiga.

¿ni un amen ó apostata?. . .

George777
04-07-2007, 02:53
Ya preocupate por tu salvación, y empieza a escudriñad las Escrituras bajo dirección del Espiritu Santo.

Ahora, a mis hermanos evangelicos, ¿de verdad quieren seguir peleando en vano con catolicos que nadamas abren temas provocativos?

Paz

Miniyo
04-07-2007, 03:49

Marcos Witt.

-----------------------------------------------

Yo pienso que Marcos Witt tiene una fe imperfecta (por no fundamentarse en las Escrituras) y que tiene un corazon dividido y si no se afirma en la verdad, tropezara y hara tropezar a muchos.

Las Escrituras nos dicen muy claro

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina
de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina
de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo
recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

2 Juan 1:11

Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas
obras.

Y Marcos Witt hace mal ignorando la amonestacion de las Escrituras. Segun esto Marcos Witt esta participando de las malas obras de la ICAR que es una institucion religiosa apostata, y la Escritura es muy clara: "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios", Pablo le diria al señor Marcos Witt

2 Corintios 6:14

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque
¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:15

¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el
creyente con el incrédulo?

La verdad es que lo siento mucho por Marcos Witt, porque reconozco que Dios me ha bendecido a traves de su servicio a Dios como adorador, pero ahora lo veo en claro retroceso y no me fio de el, no se puede servir a dos señores.

Lucas 16:13

Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o
aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y
menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las
riquezas.

Este versiculo tambien sirve para los que creen en el falso evangelio de la prosperidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Miniyo
04-07-2007, 03:50

Marcos Witt.

Yo pienso que Marcos Witt tiene una fe imperfecta (por no fundamentarse en las Escrituras) y que tiene un corazon dividido y si no se afirma en la verdad, tropezara y hara tropezar a muchos.

de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

obras.

Y Marcos Witt hace mal ignorando la amonestacion de las Escrituras. Segun esto Marcos Witt esta participando de las malas obras de la ICAR que es una institucion religiosa apostata, y la Escritura es muy clara: "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios", Pablo le diria al señor Marcos Witt

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

La verdad es que lo siento mucho por Marcos Witt, porque reconozco que Dios me ha bendecido a traves de su servicio a Dios como adorador, pero ahora lo veo en claro retroceso y no me fio de el, no se puede servir a dos señores.

riquezas.

Este versiculo tambien sirve para los que creen en el falso evangelio de la prosperidad.

Paz

Miniyo
04-07-2007, 03:53
Siento mucho la repeticion del mensaje anterior, pero al fallarme el envio desde mi navegador y repetirlo (por pensar que esta sin enviar), al final se envio varias veces.

Si es posible borrar los repetidos estaria bien.

Paz

isaac78
04-07-2007, 08:58
Para mí también es decepcionante, pero cada uno debe responder de sus actos....

hielo
05-07-2007, 03:12
Ya preocupate por tu salvación, y empieza a escudriñad las Escrituras bajo dirección del Espiritu Santo.

Ahora, a mis hermanos evangelicos, ¿de verdad quieren seguir peleando en vano con catolicos que nadamas abren temas provocativos?

Paz

Dios te bendiga.

¿no estoy preocupado por mi salvación? ¿de donde sacas eso que escribes? ¿estas seguro de lo que hablas? ¿ó solo lo hablas porque no tienes argumentos y te sientes atacado? ¿la verdad te ofende?

El foro es para exponer las ideas, aqui estan estas para que las revisen. . . .

¿ó ahora resulta que ustedes nomas dicen y creen quien "si" y quien "no" esta preocupado por su salvación y quien "si" y quien "no" lee la biblia con la interpretación del Espiritu Santo?

te parece provocativo, porque no dejas que tus hermanos compartan sus opiniones. . . ¿no eres mas provocativo tu?

hielo
05-07-2007, 03:22

de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (POR LO MENOS ESOS HOMBRES QUE VISTE SENTADOS JUNTO CON MARCOS WITT, HAN PERSEVERADO MAS QUE TU EN LOS CAMINOS DE CRISTO.)

obras.(¿QUE MALA OBRA? ES LA QUE HICIERON, SE JUNTARON HA ADORAR A CRISTO)

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (¿LOS CATOLICOS SON INCREDULOS?, NO ESTAS SIENDO INJUSTO)

riquezas.

Paz

Dios te bendiga.

Pues es tu opinión y veo que eres anti catolico, creo que Marcos comenzo a amar a aquienes aman a Jesus dejando atras sus prejuicios y dar testimonio de ello es bueno, por eso dijo; "Este es un camino peligroso, pero quiero recorrerlo porque el otro camino ya lo conozco".

En y en esto conocemos que somos sus discipulos en que nos amemos unos a otros.

por otro lado y en mi opinión creo que manipulas la palabra de Dios a tu antojo. Jesus nunca hablo asi de los samaritanos como tu desprecias a los catolicos.

Te puedo hacer una pregunta directa. ¿odias a los catolicos? contesta "si" ó "no".

George777
05-07-2007, 04:43
Dios te bendiga.

¿no estoy preocupado por mi salvación? ¿de donde sacas eso que escribes? ¿estas seguro de lo que hablas? ¿ó solo lo hablas porque no tienes argumentos y te sientes atacado? ¿la verdad te ofende?

El foro es para exponer las ideas, aqui estan estas para que las revisen. . . .

¿ó ahora resulta que ustedes nomas dicen y creen quien "si" y quien "no" esta preocupado por su salvación y quien "si" y quien "no" lee la biblia con la interpretación del Espiritu Santo?

te parece provocativo, porque no dejas que tus hermanos compartan sus opiniones. . . ¿no eres mas provocativo tu?

Dios te Bendiga.

Paz

igorcb
05-07-2007, 16:00
Wow, gracias hielito, tu siempre nos traes noticis tan cálidas.

No sabes la alegría que me da el ver el cumplimiento de 1Timoteo 4:1. Y algunos se sorprenden como si no hubieran leído sobre las alianzas humanas de Daniel 2:43.

¡¡¡¡MARANATA!!!!!!

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

Dan 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro

igorcb
05-07-2007, 16:06
Por cierto ¿alguno de los presentes saben que es en marketin la 'gestión de imagen' y el 'posicionamiento de marca'?

El mercado católico es muy interesante...

carloseduguti
05-07-2007, 16:15
Magistral respuesta del papa.Si pueden entender el espiritu de esto entenderan el porque el ecumenismo es un fracaso

Miniyo
05-07-2007, 16:21
Dios te bendiga.

---------------------------------------------------

(POR LO MENOS ESOS HOMBRES QUE VISTE SENTADOS JUNTO CON MARCOS WITT, HAN PERSEVERADO MAS QUE TU EN LOS CAMINOS DE CRISTO.)

Si te refieres a los catolicos, apostataron siguiendo a un papa como cabeza de la iglesia (solo Cristo es Cabeza de su Iglesia), y el papa los guio a toda idolatria y abominacion. Y si te refieres a los evangelicos, se estan equivoando al ignorar las Escrituras y si no se arrepienten tendran que pagar las consecuencias. Por lo tanto, yo no cambio el camino de Cristo por el de la apostasia como hacen otros.

(¿QUE MALA OBRA? ES LA QUE HICIERON, SE JUNTARON HA ADORAR A CRISTO)

Cristo quiere obediencia y cuando se le desobedece toda ofrenda que se presenta es inmunda.

Amós 4:4

Id a Bet-el, y prevaricad; aumentad en Gilgal la rebelión,
y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos
cada tres días.

Amós 4:5

Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y
proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo
queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor.

Amós 4:6

Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y
hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os
volvisteis a mí, dice Jehová.

Todo esto que proclama el profeta Amos era abominacion a Dios, porque su pueblo no le obedecia y era idolatra en Bet-el y por esto vino la maldicion sobre ellos. Pues lo mismo es lo que hizo Marcos Witt y compañia con los catolicos.

(¿LOS CATOLICOS SON INCREDULOS?, NO ESTAS SIENDO INJUSTO)

Para nada soy injusto, sino que proclamo la verdad y denuncio la apostasia de los catolicos por si alguno es tocado por Dios y se arrepiente. Si los catolicos creyesen a Dios le obedecerian, si no lo hacen, es que son incredulos.

Pues es tu opinión y veo que eres anti catolico, creo que Marcos comenzo a amar a aquienes aman a Jesus dejando atras sus prejuicios y dar testimonio de ello es bueno, por eso dijo; "Este es un camino peligroso, pero quiero recorrerlo porque el otro camino ya lo conozco".

No soy anticatolico, soy antimentira, antiapostasia, antiidolatria, antiinjusticia, pero todo esto agrada a Dios. Como ya te he dicho, Marcos Witt esta emprendiendo el camino de la apostasia y si Dios no lo remedia se perdera y todo por no querer hacer caso a las Escrituras. Ya lo profetizo Cristo.

Mateo 24:24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y
harán grandes señales y prodigios, de tal manera que
engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Si Marcos Witt ha sido engañado por un espiritu de falsa piedad, muestra que su corazon esta mas en la religion (mandamientos de hombres) que en Cristo y que no conoce a Cristo de la manera que debe conocerlo, es decir, por el Espiritu. El testimonio que esta dando Marcos Witt con todo esto esta haciendo tropezar a gente como tu, que creen que eso esta bien (cuando en realidad esta negando a Cristo), y tendra que dar cuenta de ello ante Dios.

En y en esto conocemos que somos sus discipulos en que nos amemos unos a otros.

No tuerzas las Escrituras, esto lo dice de los hermanos verdaderos, en cambio de los falsos hermanos se nos dice que nos apartemos de ellos.

1 Corintios 5:11

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que,
llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra,
o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun
comáis.

Y los catolicos son idolatras declarados.

por otro lado y en mi opinión creo que manipulas la palabra de Dios a tu antojo. Jesus nunca hablo asi de los samaritanos como tu desprecias a los catolicos.

Tu si que la manipulas y mientes descaradamente y lo haces cuando dices que desprecio a los catolicos. Desprecio y abomino a la institucion apostata de la ICAR porque lleva a sus adeptos al infierno, pero a los catolicos de a pie los amo como a cualquiera y les doy testimonio de Cristo, por si Dios les llama al arrepentimiento, y esto lo hago por amor a Dios y a ellos.

Te puedo hacer una pregunta directa. ¿odias a los catolicos? contesta "si" ó "no"

Ya deje claro, anteriormente, que no. Sin embargo a la ICAR la aborrezco, de la misma manera que aborrezco al pecado, la mentira y la injusticia.

Paz

Miniyo
05-07-2007, 16:35
Por cierto ¿alguno de los presentes saben que es en marketin la 'gestión de imagen' y el 'posicionamiento de marca'?

El mercado católico es muy interesante...

--------------------------------------------------

A mi tambie me vino el pensamiento de que el mercado catolico es muy goloso para un compositor de musica cristiana y mas si recibe la bendicion del papa, son 1200 millones de almas de mercado potencial. Tambien Esau vendio su primogenitura por un plato de lentejas.

Hebreos 12:16

no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú,
que por una sola comida vendió su primogenitura.

Hebreos 12:17

Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la
bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el
arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

No estoy diciendo que Marcos Witt no pueda ser restaurado, pero es muy serio lo que ha hecho. Hoy en dia lo veo mucho mas claro que cuando salio la noticia de la reunion ecumenica en Luna Park.

Yo creo que la obra de Dios se hace por el Espiritu de Dios y este requiere obediencia, asi que todo lo que hacemos para Dios, sin obedecer la voluntad de Dios, es abominacion.

Paz

isaac78
05-07-2007, 16:47
Lo de Luna Park fue hace ya casi un año.....sabéis si Marcos Witt ha perseverado en "ese nuevo camino"?

Desde luego, una muy posible razón es, como decías, el gran mercado que se le abriría, pero desde luego sería una pena ya que este hombre es admirado por millones de cristianos a lo largo de todo el mundo y puede ser tropezadero para muchos!

igorcb
05-07-2007, 17:10
Magistral respuesta del papa.Si pueden entender el espiritu de esto entenderan el porque el ecumenismo es un fracaso

¿Alguien puede transcribir berevemente lo que dicen MArcos y el papa? lo que pasa es que mi firewall no me deja ver videos de youtube

El Lazarillo
05-07-2007, 18:01
Y adoraron a la criatura

Miniyo
05-07-2007, 18:23
¿Alguien puede transcribir berevemente lo que dicen MArcos y el papa? lo que pasa es que mi firewall no me deja ver videos de youtube

-------------------------------------------------

Brevemente, lo que dice Marcos Witt es que quiere probar el camino del ecumenismo "porque el otro ya lo conoce", no se si querra decir que el otro esta equivocado. Cristo no debe ser suficiente para el.

Y el papa, basicamente dice, que los dogmas no se pueden revocar porque la "verdad" no puede cambiar. Es decir, el ecumenismo para ellos es aceptar sus doctrinas apostatas y segun sus dogmas todo el que no pertenece al la ICAR esta perdido. Asi que con este espiritu de condenacion lleva a sus adeptos cautivos al infierno.

El que tenga oidos para oir que oiga.

Paz

igorcb
05-07-2007, 20:32
-------------------------------------------------

Brevemente, lo que dice Marcos Witt es que quiere probar el camino del ecumenismo "porque el otro ya lo conoce", no se si querra decir que el otro esta equivocado. Cristo no debe ser suficiente para el.

Y el papa, basicamente dice, que los dogmas no se pueden revocar porque la "verdad" no puede cambiar. Es decir, el ecumenismo para ellos es aceptar sus doctrinas apostatas y segun sus dogmas todo el que no pertenece al la ICAR esta perdido. Asi que con este espiritu de condenacion lleva a sus adeptos cautivos al infierno.

El que tenga oidos para oir que oiga.

Paz

Lo sospeché desde un pricipio.

Pues espero por el bien de Marcos y sus ovejas que este haya sido un lapsus o un montaje, o que su concepto de ecumenismo sea distinto del que todos conocemos (es sorprendente lo ingenuos que son muchos pastores).

Lo de su aparición en el evento de Cantalamesa ya me pareció raro, por decirlo de alguna manera.

Quisiera que alguien le entrevistara con respecto a sus creencias y le preguntara su posición respecto a los dogmas católicos uno a uno, a ver cuan ecuménico es realmente.

Lo de Ratzinger, al menos habrá que agradecerle ser más franco y transparente que muchos católicos que llaman a los evangélicos a la unidad del ecumenismo sin explicarles claramente lo que implica su aceptación.

Oscar Capi
05-07-2007, 20:46

También dijo que «él honraba a sus padres, y lo que hicieron en su momento... PERO...que hoy es hoy, y que él iba a probar este camino nuevo.»

«Y oí una voz desde el cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seaís partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades». (Ap. 18:4-5)

¿Mientras el Señor dice: "¡Salid de ella!", Marcos Witt quiere meterse a ella?

«Y vi a la mujer ebria de la sangre de los mártires de Jesús....» (Ap. 17:6)

Me pregunto....¿Es que ya se le olvido a Marcos Witt quién asesinó a su papá cuando repartía volantes de evangelización desde su avioneta, cerca de Durango (México)?, ¿es que ahora a los asesinos de su papá les puede llamar hermanos, y que quiere caminar por ese camino?

Entonces que se retracte de todo lo que su mamá escribe en su libro: "Lo insensato de Dios", pues ahora resulta que son sus "hermanos."

Yo no le juzgo, por el contrario, me da mucha...mucha tristeza.....En verdad que Dios tenga misericordia de él, y los que sean arrastrados por sus palabras.

igorcb
05-07-2007, 22:11
También dijo que «él honraba a sus padres, y lo que hicieron en su momento... PERO...que hoy es hoy, y que él iba a probar este camino nuevo.»

«Y oí una voz desde el cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seaís partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades». (Ap. 18:4-5)

¿Mientras el Señor dice: "¡Salid de ella!", Marcos Witt quiere meterse a ella?

«Y vi a la mujer ebria de la sangre de los mártires de Jesús....» (Ap. 17:6)

Me pregunto....¿Es que ya se le olvido a Marcos Witt quién asesinó a su papá cuando repartía volantes de evangelización desde su avioneta, cerca de Durango (México)?, ¿es que ahora a los asesinos de su papá les puede llamar hermanos, y que quiere caminar por ese camino?

Entonces que se retracte de todo lo que su mamá escribe en su libro: "Lo insensato de Dios", pues ahora resulta que son sus "hermanos."

Yo no le juzgo, por el contrario, me da mucha...mucha tristeza.....En verdad que Dios tenga misericordia de él, y los que sean arrastrados por sus palabras.

No sabes la curiosidad que me has hecho sentir sobre la vida de Marcos, en fin como dije le dejo el beneficio de la duda.

Trieste sería que deje la fe de sus papás, pero todo es posible.

Marcos no puede retractarse del libro de su madre, porque no lo escribió el. ¿Sabes si hay algún resumen de ese libro en la red?

Oscar Capi
06-07-2007, 01:16
No sabes la curiosidad que me has hecho sentir sobre la vida de Marcos, en fin como dije le dejo el beneficio de la duda.

Trieste sería que deje la fe de sus papás, pero todo es posible.

Marcos no puede retractarse del libro de su madre, porque no lo escribió el. ¿Sabes si hay algún resumen de ese libro en la red?

Tienes razón en cuanto a lo de "rectractarse", más bien quise decir que debería meditar lo que escribio su madre.

No creo que haya algún resumen del libro en la red, pero te dejo estos links por si te pueden servir:

http://www.canzion.com/nolawarren/biografia.html

http://canzion.net/store/libros/loinsensatodedios.php?&hlbr_pcode=3902339357

Dios te bendice!

sabadv
06-07-2007, 01:28
Es bueno que pase eso para que los evangélicos que juegan con el catolicismo vean el objetivo del ecumenismo. El objetivo es llevar a todas las religiones a reconocer al Papa como líder del movimiento o religión sincrética que surgirá del Nuevo orden Mundial que se está gestando. Todo eso está en la Biblia. No me sorprende nada en absoluto.

isaac78
06-07-2007, 08:47
Estoy de acuerdo contigo, Sabadv.

Hay que tener mucho cuidado con este ecumenismo que sale directamente de Roma!

sabadv
06-07-2007, 13:34
Sí, al Papa no le tiembla el pulso para reunirse con rabinos, monjes budistas, shamanes, babalaos y cuanto brujo hay para formar una religión sincretista, adaptada a todos los gustos, es o sí, con el Papa a la cabeza.

igorcb
06-07-2007, 14:13
Sí, al Papa no le tiembla el pulso para reunirse con rabinos, monjes budistas, shamanes, babalaos y cuanto brujo hay para formar una religión sincretista, adaptada a todos los gustos, es o sí, con el Papa a la cabeza.

Entiendo tu razón para decir esto, y las evidencias históricas existen de que almenos existe la intención. Pero dudo que el vaticano tenga la ascendencia moral para lograr el cometido de la unificación de religiones, además sus dogmas lo limitan, auque quisieran hacerlo. Se le ocurre que las fichas se están moviendo para que un líder, quizá humanista de corte judío y con mucha influencia new age cautive a muchos líderes religiosos, (papa incluído y sin incluir varios evangélicos y sabatistas también) y les engatuce con el cuento de 'hagámonos un nombre y construyamos una torre que llegue al cielo' como hizo Nimrod otrora.

El tiempo se acerca no cabe duda, ¡MARANATA!

igorcb
06-07-2007, 14:31
Tienes razón en cuanto a lo de "rectractarse", más bien quise decir que debería meditar lo que escribio su madre.

No creo que haya algún resumen del libro en la red, pero te dejo estos links por si te pueden servir:

http://www.canzion.com/nolawarren/biografia.html

http://canzion.net/store/libros/loinsensatodedios.php?&hlbr_pcode=3902339357

Dios te bendice!

Sólo un apunte,
De ninguno de estos links se puede inferir la que la muerte de Jim Witt no haya sido accidental, y mucho menos la autoría de su supuesto crimen.
Oremos por Marcos, para que tenga claro que uno es el Camino y que los demás no van al Padre. Como dije puede que la declaración de Marcos no tenga la lectura que le estamos dando, además puede que Cantalamessa le haya dorado la píldora de tal manera que esté engatusado, yo le he leído varios sermones y son cautivadores, ningún no-católico podría sospechar o deducir al leerlos (ni que se diga al oirlos) que el ecumenismo significa someterse al catolicismo, es más no le cuesta nada ser crítico frente a actitudes de la iglesia católica aún frente al papa (pero nunca cuestiona un sólo dogma) y tampoco le tiembla la mano para escribir elogios para Lutero y algunos reformadores (pero jamás les concede razón en asuntos de doctrina).
Difícil situación al del Marcos....

sabadv
06-07-2007, 14:57
Entiendo tu razón para decir esto, y las evidencias históricas existen de que almenos existe la intención. Pero dudo que el vaticano tenga la ascendencia moral para lograr el cometido de la unificación de religiones, además sus dogmas lo limitan, auque quisieran hacerlo. Se le ocurre que las fichas se están moviendo para que un líder, quizá humanista de corte judío y con mucha influencia new age cautive a muchos líderes religiosos, (papa incluído y sin incluir varios evangélicos y sabatistas también) y les engatuce con el cuento de 'hagámonos un nombre y construyamos una torre que llegue al cielo' como hizo Nimrod otrora.

El tiempo se acerca no cabe duda, ¡MARANATA!

¡MARANATA!, hermano igorcb.

Tienes razón si lo evaluamos en este estado actual de cosas, pero al cambiar la situación, cuando comiencen a caer "lloviznas" del juicio divino sobre esta tierra como guerras, terremotos, huracanes, caos en general, entonces la gente, como reacción natural, recurrirá a la explicación religiosa. Tratarán, por así decirlo, de apaciguar la ira de Dios yendo tras un líder carismático que les hable de Dios. Puede ser el Papa de entonces, aunque particularmente creo que será el mismo Satanás que hablará como Cristo, hara milagros como los de Cristo y engañará aún a muchos escogidos. Pero una cosa sí es cierta, el papado ha estado pavimentando el camino para la aparición de ese líder religioso.

joa vito
06-07-2007, 15:37
Dios los bendiga.

saludos.

Saludos hermano, como que Marcos Witt no leyó esto.

Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia (Roma Papal) en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada (herida mortal 1798 muerte del Papa Pio XI, pero ahora ya esta sanando la herida).
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. (vivió y ahora quiere dar su marca de la bestia), los parentecis son agregados en forma personal.

Como que lo que se dijo en la Biblia en el capitulo 13 de apocalipsis las hazañas de esta obra ecumenica, para tener dominio mundial, pero tambien fue advertido por la mensajera Elena G. de White:

Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia.
En la medida en que el espiritismo imita más de cerca al cristianismo nominal de nuestros días, tiene también mayor poder para engañar y seducir. De acuerdo con el pensar moderno, Satanás mismo se ha convertido. Se manifestará bajo la forma de un ángel de luz. Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizarán muchos prodigios innegables. Y como los espíritus profesarán creer en la Biblia y manifestarán respeto por las instituciones de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino.
La línea de separación entre los que profesan ser cristianos y los impíos es actualmente apenas perceptible. Los miembros de las iglesias aman lo que el mundo ama y están listos para unirse con ellos; Satanás tiene resuelto unirlos en un solo cuerpo y de este modo robustecer su causa atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo. Los papistas, que se jactan de sus milagros como signo cierto de que su iglesia es la verdadera, serán fácilmente engañados por este poder maravilloso, y los protestantes, que han arrojado de sí el escudo de la verdad, serán igualmente seducidos. Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado. ELENA G. de WHITE. Seguridad y paz en el conflicto de los siglos. (PUBLICACIONES INTERAMERICANAS), 645-646

Que Dios los bendiga.

Oscar Capi
06-07-2007, 17:38
Sólo un apunte,
De ninguno de estos links se puede inferir la que la muerte de Jim Witt no haya sido accidental, y mucho menos la autoría de su supuesto crimen.
Oremos por Marcos, para que tenga claro que uno es el Camino y que los demás no van al Padre. Como dije puede que la declaración de Marcos no tenga la lectura que le estamos dando, además puede que Cantalamessa le haya dorado la píldora de tal manera que esté engatusado, yo le he leído varios sermones y son cautivadores, ningún no-católico podría sospechar o deducir al leerlos (ni que se diga al oirlos) que el ecumenismo significa someterse al catolicismo, es más no le cuesta nada ser crítico frente a actitudes de la iglesia católica aún frente al papa (pero nunca cuestiona un sólo dogma) y tampoco le tiembla la mano para escribir elogios para Lutero y algunos reformadores (pero jamás les concede razón en asuntos de doctrina).
Difícil situación al del Marcos....

Tienes razón en lo que me dices de estos links que te compartí, pero mi padre tiene un testimonio de su juventud, cuando perteneció al grupo católico llamado "ACJM", cuando él vivió cerca de la ciudad de Durango (México), en donde le consta que este grupo (en esa ciudad) (que pertenece a la ICAR) fue el autor de ese crimen, bajo la autoria intelectual de varios sacerdotes católicos.
Después de haberlo derribado a balasos, exhibieron su cuerpo en una plaza pública del pueblo, jactándose de su "victoria" sobre el hereje protestante Jerry Witt (papá de Marcos).

Así que no me base en los links Igor, me baso en testimonios reales.
En lo demás que escribes, estoy de acuerdo contigo.

Esteban Díaz
06-07-2007, 19:03
Tienes razón en lo que me dices de estos links que te compartí, pero mi padre tiene un testimonio de su juventud, cuando perteneció al grupo católico llamado "ACJM", cuando él vivió cerca de la ciudad de Durango (México), en donde le consta que este grupo (en esa ciudad) (que pertenece a la ICAR) fue el autor de ese crimen, bajo la autoria intelectual de varios sacerdotes católicos.
Después de haberlo derribado a balasos, exhibieron su cuerpo en una plaza pública del pueblo, jactándose de su "victoria" sobre el hereje protestante Jerry Witt (papá de Marcos).

Así que no me base en los links Igor, me baso en testimonios reales.
En lo demás que escribes, estoy de acuerdo contigo.

¿No será que Marcos recibió una amenaza similar y no tuvo el valor de afrontar el martirio y mejor se alineo?

Hace unos 17 años, cuando supimos de Marcos, mi pastor en aquel entonces nos recomendo no asociarnos a ese ministerio musical porque tenía tendencias liberales. El nos decía que Marcos era demasiado tolerable y nos cito un verso que está en Proverbios (y no recuerdo bien en donde) "El que abre un poco la puerta acarrea tragedia"

El viejo tenía razón...

Bendiciones

Oscar Capi
07-07-2007, 00:47
¿No será que Marcos recibió una amenaza similar y no tuvo el valor de afrontar el martirio y mejor se alineo?

Hace unos 17 años, cuando supimos de Marcos, mi pastor en aquel entonces nos recomendo no asociarnos a ese ministerio musical porque tenía tendencias liberales. El nos decía que Marcos era demasiado tolerable y nos cito un verso que está en Proverbios (y no recuerdo bien en donde) "El que abre un poco la puerta acarrea tragedia"

El viejo tenía razón...

Bendiciones

No quisiera especular respecto a esto, ni levantar falso testimonio. Por eso solo me limito a decir lo que sé.

Lo que si sé, es que el Señor en su palabra (Ap.2:20) nos habla de ese espíritu (o mujer) a la que llama "Jezabel", y doice que se ha colado en su iglesia.
Este espíritu es un espíritu que seduce a los siervos de Dios, y dice que lejos de arrepentirse, va a llevarse a muchos a la perdición.

Asi que, en base a las Escrituras, ¿en dónde hay lugar para pensar que se puede dar una "unión" entre la iglesia del Señor y la ICAR?

hielo
07-07-2007, 05:44
Wow, gracias hielito, tu siempre nos traes noticis tan cálidas.

No sabes la alegría que me da el ver el cumplimiento de 1Timoteo 4:1. Y algunos se sorprenden como si no hubieran leído sobre las alianzas humanas de Daniel 2:43.

¡¡¡¡MARANATA!!!!!!

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

Dan 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro

Dios te bendiga.

porque no usas la cita, "el casado se preocupa por las cosas del mundo, por como agradarle a su mujer". ya vez ahi andan de pastorcitos pidiendo el diezmo segun la ley de moises y luego dicen "somos salvos por gracia". . . "que incoherente ¿no?". . . pero cada culto. .. ahi va, malaquias 3:10 cuando el diezmo es en especie y no en dinero segun el libro del levitico. y solo los sacerdotes de levi podian disponer de ellos, y si alguien queria ser sacerdote tenia que venir de levi. . .

¿quien es tu obizpo? te apuesto a que no me vas a saber contestar. . . ¿como se llama tu obizpo? . . . ó algo mas sencillo "de donde viene la palabra UJIER" ¿Donde esta en la biblia?

creen en Jesus y eso es bueno. . .

Soy Cristiano Catolico y nunca me han prohibido casarme ó abstenerme de alimentos en acción de gracias. . .

hielo
07-07-2007, 05:51

Si te refieres a los catolicos, apostataron siguiendo a un papa como cabeza de la iglesia (solo Cristo es Cabeza de su Iglesia), y el papa los guio a toda idolatria y abominacion. Y si te refieres a los evangelicos, se estan equivoando al ignorar las Escrituras y si no se arrepienten tendran que pagar las consecuencias. Por lo tanto, yo no cambio el camino de Cristo por el de la apostasia como hacen otros.

Cristo quiere obediencia y cuando se le desobedece toda ofrenda que se presenta es inmunda.

Amós 4:4

Id a Bet-el, y prevaricad; aumentad en Gilgal la rebelión,
y traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos
cada tres días.

Amós 4:5

Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y
proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo
queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor.

Amós 4:6

Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y
hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; mas no os
volvisteis a mí, dice Jehová.

Todo esto que proclama el profeta Amos era abominacion a Dios, porque su pueblo no le obedecia y era idolatra en Bet-el y por esto vino la maldicion sobre ellos. Pues lo mismo es lo que hizo Marcos Witt y compañia con los catolicos.

Para nada soy injusto, sino que proclamo la verdad y denuncio la apostasia de los catolicos por si alguno es tocado por Dios y se arrepiente. Si los catolicos creyesen a Dios le obedecerian, si no lo hacen, es que son incredulos.

No soy anticatolico, soy antimentira, antiapostasia, antiidolatria, antiinjusticia, pero todo esto agrada a Dios. Como ya te he dicho, Marcos Witt esta emprendiendo el camino de la apostasia y si Dios no lo remedia se perdera y todo por no querer hacer caso a las Escrituras. Ya lo profetizo Cristo.

Mateo 24:24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y
harán grandes señales y prodigios, de tal manera que
engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Si Marcos Witt ha sido engañado por un espiritu de falsa piedad, muestra que su corazon esta mas en la religion (mandamientos de hombres) que en Cristo y que no conoce a Cristo de la manera que debe conocerlo, es decir, por el Espiritu. El testimonio que esta dando Marcos Witt con todo esto esta haciendo tropezar a gente como tu, que creen que eso esta bien (cuando en realidad esta negando a Cristo), y tendra que dar cuenta de ello ante Dios.

No tuerzas las Escrituras, esto lo dice de los hermanos verdaderos, en cambio de los falsos hermanos se nos dice que nos apartemos de ellos.

1 Corintios 5:11

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que,
llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra,
o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun
comáis.

Y los catolicos son idolatras declarados.

Tu si que la manipulas y mientes descaradamente y lo haces cuando dices que desprecio a los catolicos. Desprecio y abomino a la institucion apostata de la ICAR porque lleva a sus adeptos al infierno, pero a los catolicos de a pie los amo como a cualquiera y les doy testimonio de Cristo, por si Dios les llama al arrepentimiento, y esto lo hago por amor a Dios y a ellos.

Ya deje claro, anteriormente, que no. Sin embargo a la ICAR la aborrezco, de la misma manera que aborrezco al pecado, la mentira y la injusticia.

Paz

Dios te bendiga.

con todo respeto, creo que tus criterios biblicos son muy pobres por que sacas la biblia fuera de contexto y usas los versos biblicos para defender tus posturas y no defender el Cristianismo.

Si deseas hacer la voluntad de Cristo, pidele que te muestre que Iglesia es la que el fundo, pideselo en el nombre de Jesus. Y que se haga su voluntad y no la tuya.

¿amén?

Ahmed1984
07-07-2007, 14:05
Hola, vengo siguiendo el hilo de conversación, y me parece que el asunto es este...Marcos Witt y su ecumenismo declarado con la Iglesia es sentenciado por la mayoría de ustedes(protestantes) como algo malo y repudiable. Lo interesante es que Marcos(y el ala carismatica de la Iglesia Catolica), no están intentando ningun tipo de unionismo, parecido al del ELCA con el anglicanismo y los reformados, no.
El tipo de ecumenismo que ellos defienden es aquel ecumenismo espiritual de compartir lo que les une(en este caso especifco la esperiencia pentecostal, los dones carismaticos, etc), mas que resaltar lo que les separa. Cantalamesa es un buen tipo, predicador del papa además. Y como buen católico y cercanísimo a la curia y al papa sabe que el ecumenismo no pretende, ni pretenderá rechazar verdades de fe(o dogmas), tampoco pretende en su fin ultimo un tipo de coexistencia en donde, por ejemplo se reconozcan las doctrinas de Lutero tan aceptables y ortodoxas como las de santo Tomás(ese ¨ecumenismo¨ jamas será aceptado por nosotros los católicos).
El fin ultimo(y esto han de saberlo bien todos los evangelicos) con respecto al ecumenismo, es que los que no están en plena comunion con la Iglesia, lleguen a estarlo, y esto aceptando todo la enseñanza...desde la Santisima Trinidad hasta la Purisima Concepción, saludos a todos.

sabadv
07-07-2007, 15:51
[SIZE="3"] [I]Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia.

En la medida en que el espiritismo imita más de cerca al cristianismo nominal de nuestros días, tiene también mayor poder para engañar y seducir. De acuerdo con el pensar moderno, Satanás mismo se ha convertido. Se manifestará bajo la forma de un ángel de luz. Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizarán muchos prodigios innegables. Y como los espíritus profesarán creer en la Biblia y manifestarán respeto por las instituciones de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino.

Todo en base a enseñanzas católicas antibíblicas.

Vínculo entre el catolicismo y el espiritismo: la supuesta interrcesión de los santos y la Virgen. Cuando un católico le enciende una vela a un santo está haciendo un acto de espiritismo. No hay diferencia, porque se está comunicando con los muertos, base del espiritismo, y expresamente prohibido por Dios.

Vínculo entre el catolicismo y buena parte del cristianismo: observancia o consideración del domigo como día de reposo dedicado a Dios. El verdadero día de reposo bíblico es el sábado. Mientras los protestantes sigan reconociendo ese día como especial, están reconociendo una obra del papado.

Miniyo
07-07-2007, 16:22
Dios te bendiga.

con todo respeto, creo que tus criterios biblicos son muy pobres por que sacas la biblia fuera de contexto y usas los versos biblicos para defender tus posturas y no defender el Cristianismo.

Si deseas hacer la voluntad de Cristo, pidele que te muestre que Iglesia es la que el fundo, pideselo en el nombre de Jesus. Y que se haga su voluntad y no la tuya.

¿amén?

------------------------------------------------

Utilizo la Biblia para demostrar que los argumentos que utilizo y lo que creo es lo que enseñan las Escrituras, y esto lo puede comprobar el que quiera.

Es muy facil acusar en falso, diciendo que saco fuera de contexto los versiculos. Demuestra que no eres un mentiroso y que los versiculos que utilizo, no afirman y enseñan lo que ponen.

Asi que no solo deseo hacer la voluntad de Cristo, sino que la estoy haciendo, cosa que no haces tu, afirmando que la ICAR es la iglesia que fundo Cristo. ¿Como podria ser posible que una institucion religiosa apostata e idolatra tenga algo que ver con Cristo?

La ICAR propiamente es fundada en el año 774 con el apoyo de Carlomagno.

Ciricio, 385-98, reclamó jurisdicción universal sobre toda la Iglesia; pero desafortunadamente para él, en sus días (395) el Imperio se dividió en dos imperios distintos, el de Oriente y el de Occidente. Esto hacía más difícil para el obispo de Roma, lograr que el Oriente reconociera su autoridad.

Aqui todavia estaban pretendiendo tener autoridad sobre los demas cristianos.

GREGORIO I, 590-604 d.C., es generalmente considerado como el primer Papa. Apareció en un tiempo de anarquía política y de grandes calamidades públicas en toda Europa. Italia, después de la caída de Roma en el 476 d.C., había llegado a ser un reino godo, y luego una provincia bizantina bajo control del emperador del Oriente. Ahora era saqueada por los lombardos. La influencia de Gregorio sobre los diferentes reyes tuvo un efecto estabilizador. Estableció un control completo sobre las iglesias (de Italia, España, Galia e Inglaterra (cuya conversión al cristianismo fue el gran evento de los días de Gregorio).

Procuró incansablemente la purificación de la iglesia; depuso a obispos negligentes o indignos, y se opuso con gran celo a la práctica de la simonía (la venta de puestos). Ejerció gran influencia en Oriente, aun cuando no reclamaba jurisdicción sobre la Iglesia oriental. El entonces Patriarca de Constantinopla se hizo llamar "Obispo Universal." Esto irritó grandemente a Gregorio, quien rechazó el título como "palabra viciosa y orgullosa," y rehusó que se le aplicara a si mismo. Sin embargo, prácticamente ejercía toda la autoridad que aquel título representaba.

En su vida personal era un buen hombre, uno de los más puros y
mejores de los Papas; incansable en sus esfuerzos a favor de la justicia
para los oprimidos, y sin límite en sus caridades para con los pobres. Sí
todos los Papas hubieran sido tales, cuán diferente concepto tendría el
mundo del Papado.

Durante el papado de este papa, el patriarca de Constatinopla se proclamo el obispo de los obispos. Como ves, este se creia con autoridad sobre el obispo de Roma.

Esteban II, 752-7. A solicitud de éste, Pepin a su vez llevó su ejército a Italia, conquistó a los lombardos, y dio su territorio (gran parte de Italia) al Papa. Tal fue el comienzo de los "Estados Papales," o el "Dominio Temporal" del Papado. El control civil de los Papas sobre Roma e Italia central, establecido de esta manera por Zacarías y Esteban y reconocido por Pepin (754 d.C.) fue luego confirmado por Carlomagno (774). La Italia central, en un tiempo cabeza del Imperio Romano, luego un reino godo, después provincia bizantina, ahora se hizo reino papal, regido por la "Cabeza" de la Iglesia. Duró así 1100 años., hasta 1870.

Aqui empieza a consolidarse la ICAR como tal, teniendo poder temporal como los reyes.

LEON III, 795-816 d.C., a cambio del reconocimiento de Carlomagno, en el año 774, del poder temporal del Papa sobre los Estados papales, dio a Carlomagno en el año 800 el título de "Emperador Romano", combinándose así los dominios romanos y francos en el "Sacro Imperio Romano," cuya capital se traspasaba así de Constantinopla a Aquisgrán en Alemania occidental. Carlomagno (742-814) rey de los francos y nieto de Carlos Martel, el que había salvado a Europa de los mahometanos, era uno de los más grandes soberanos de todos los tiempos, Reinó 46 años, e hizo muchas guerras y conquistas. Sus dominios abarcaban la moderna Alemania, Francia, Suiza, Austria, Hungría, Bélgica y partes de España e Italia. El ayudaba al Papa, y éste le ayudaba a él. Fue una de las influencias determinantes en elevar al Papado a la categoría de potencia mundial. Poco después de su muerte, mediante el tratado de Verdún (843), su imperio se dividió en lo que llegó a ser los comienzos de la moderna Alemania, Francia e Italia.

Desde entonces y durante siglos, hubo lucha incesante en que disputaban la supremacía los Papas y los reyes alemanes y franceses.

El "Sacro Imperio Romano"

Establecida de esta manera por Carlomagno y León III, constituía la declaración romana de su independencia de Constantinopla y del restablecimiento del Imperio Occidental ; sobre el trono, reyes alemanes con el titulo de "Cesar" conferido por los Papas; una supuesta Continuación del antiguo Imperio Romano. Este imperio había de estar bajo el control conjunto de los papas y de los emperadores alemanes, rigiendo los emperadores en lo temporal y los Papas en lo espiritual. Pero ya que la Iglesia era institución de Estado, no siempre era fácil determinar asuntos de jurisdicción, y la disposición dio por resultado muchas luchas acerbas entre emperadores y Papas. El Sacro Imperio Romano, "nombre más bien que, hecho cumplido," vivió mil años, y le puso fin Napoleón en 1806. Sirvió su propósito en refundir las civilizaciones romana y alemana. "En este Imperio se refundió toda la vida del mundo antiguo: de él nació la vida del mundo moderno." - Bryce.

Compendio Manual de la Biblia por Henry H. Halley (http://www.esnips.com/doc/5ce4d1b6-6630-4724-92b2-5dc134f89758/Compendio-Manual-de-la-Biblia)

El libro siguiente, tambien es muy instructivo podran leer como la ICAR pone en practica su lema favorito: "Todo vale, si consigo lo que pretendo".

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy (http://www.esnips.com/doc/2075f20d-753d-4189-9cca-aea90e5be699/Cincuenta-años-en-la-Iglesia-Católica-por-Charles-Chiniquy)

Asi que si quieres que se haga la voluntad de Dios y no la tuya deja de engañar a la gente, sembrando mentiras en este foro. La Iglesia de Cristo fue fundada por el Espiritu Santo en Pentecostes y la ICAR es la secta apostata cristiana mas numerosa y mas peligrosa, es llamada en Apocalipsis: Madre de todas las rameras. Y cuando hago esta afirmacion es porque es la unica en todo el mundo con la que coinciden los datos que se nos dan. Le van como el guante a una mano.

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Paz

hielo
07-07-2007, 23:24
------------------------------------------------

Utilizo la Biblia para demostrar que los argumentos que utilizo y lo que creo es lo que enseñan las Escrituras, y esto lo puede comprobar el que quiera.

Bien dices, la utilzas para demostrar lo que crees que enseñan las escrituras, pero nunca descartas tu humanidad para estar errado en tus interpretaciones.

Es muy facil acusar en falso, diciendo que saco fuera de contexto los versiculos. Demuestra que no eres un mentiroso y que los versiculos que utilizo, no afirman y enseñan lo que ponen. (si lo haces, quienes te citan textos biblicos para todo, por lo general lo hacen, no agregan la problematica historica de la iglesia, y solo traducen lo que dice textualmente, los apostoles siempre estuvieron en contra de la división y a favor de estar sujetados como cuerpo, unos a otros).

Asi que no solo deseo hacer la voluntad de Cristo (reconoceras que la división entre el cuerpo no es biblico y hay que buscar la unión, la interpretación personal y de grupo solo genera sectarismos), sino que la estoy haciendo, cosa que no haces tu (que seguro estas, ¿ahora te has puesto como juez y dices que no hago la voluntad de Jesus? cuestionate lo que me dices), afirmando que la ICAR es la iglesia que fundo Cristo. ¿Como podria ser posible que una institucion religiosa apostata e idolatra tenga algo que ver con Cristo? (Porque dices que es apostata e idolatra, si celebramos la santa cena, se leen la biblia, tenemos a Jesus como Señor, estamos organizados, etc).

La ICAR propiamente es fundada en el año 774 con el apoyo de Carlomagno. (eso dices porque eres anti catolico, yo leo la historia distinta y encuentro muchos razgos de catolicismo en el nuevo testamento y el antiguo, y recuerda que la liturgia del antiguo testamento esta por algo)

Ciricio, 385-98, reclamó jurisdicción universal sobre toda la Iglesia; pero desafortunadamente para él, en sus días (395) el Imperio se dividió en dos imperios distintos, el de Oriente y el de Occidente. Esto hacía más difícil para el obispo de Roma, lograr que el Oriente reconociera su autoridad.

Aqui todavia estaban pretendiendo tener autoridad sobre los demas cristianos.

GREGORIO I, 590-604 d.C., es generalmente considerado como el primer Papa. Apareció en un tiempo de anarquía política y de grandes calamidades públicas en toda Europa. Italia, después de la caída de Roma en el 476 d.C., había llegado a ser un reino godo, y luego una provincia bizantina bajo control del emperador del Oriente. Ahora era saqueada por los lombardos. La influencia de Gregorio sobre los diferentes reyes tuvo un efecto estabilizador. Estableció un control completo sobre las iglesias (de Italia, España, Galia e Inglaterra (cuya conversión al cristianismo fue el gran evento de los días de Gregorio).

Procuró incansablemente la purificación de la iglesia; depuso a obispos negligentes o indignos, y se opuso con gran celo a la práctica de la simonía (la venta de puestos). Ejerció gran influencia en Oriente, aun cuando no reclamaba jurisdicción sobre la Iglesia oriental. El entonces Patriarca de Constantinopla se hizo llamar "Obispo Universal." Esto irritó grandemente a Gregorio, quien rechazó el título como "palabra viciosa y orgullosa," y rehusó que se le aplicara a si mismo. Sin embargo, prácticamente ejercía toda la autoridad que aquel título representaba.

En su vida personal era un buen hombre, uno de los más puros y
mejores de los Papas; incansable en sus esfuerzos a favor de la justicia
para los oprimidos, y sin límite en sus caridades para con los pobres. Sí
todos los Papas hubieran sido tales, cuán diferente concepto tendría el
mundo del Papado.

Durante el papado de este papa, el patriarca de Constatinopla se proclamo el obispo de los obispos. Como ves, este se creia con autoridad sobre el obispo de Roma.

Esteban II, 752-7. A solicitud de éste, Pepin a su vez llevó su ejército a Italia, conquistó a los lombardos, y dio su territorio (gran parte de Italia) al Papa. Tal fue el comienzo de los "Estados Papales," o el "Dominio Temporal" del Papado. El control civil de los Papas sobre Roma e Italia central, establecido de esta manera por Zacarías y Esteban y reconocido por Pepin (754 d.C.) fue luego confirmado por Carlomagno (774). La Italia central, en un tiempo cabeza del Imperio Romano, luego un reino godo, después provincia bizantina, ahora se hizo reino papal, regido por la "Cabeza" de la Iglesia. Duró así 1100 años., hasta 1870.

Aqui empieza a consolidarse la ICAR como tal, teniendo poder temporal como los reyes.

LEON III, 795-816 d.C., a cambio del reconocimiento de Carlomagno, en el año 774, del poder temporal del Papa sobre los Estados papales, dio a Carlomagno en el año 800 el título de "Emperador Romano", combinándose así los dominios romanos y francos en el "Sacro Imperio Romano," cuya capital se traspasaba así de Constantinopla a Aquisgrán en Alemania occidental. Carlomagno (742-814) rey de los francos y nieto de Carlos Martel, el que había salvado a Europa de los mahometanos, era uno de los más grandes soberanos de todos los tiempos, Reinó 46 años, e hizo muchas guerras y conquistas. Sus dominios abarcaban la moderna Alemania, Francia, Suiza, Austria, Hungría, Bélgica y partes de España e Italia. El ayudaba al Papa, y éste le ayudaba a él. Fue una de las influencias determinantes en elevar al Papado a la categoría de potencia mundial. Poco después de su muerte, mediante el tratado de Verdún (843), su imperio se dividió en lo que llegó a ser los comienzos de la moderna Alemania, Francia e Italia.

Desde entonces y durante siglos, hubo lucha incesante en que disputaban la supremacía los Papas y los reyes alemanes y franceses.

El "Sacro Imperio Romano"

Establecida de esta manera por Carlomagno y León III, constituía la declaración romana de su independencia de Constantinopla y del restablecimiento del Imperio Occidental ; sobre el trono, reyes alemanes con el titulo de "Cesar" conferido por los Papas; una supuesta Continuación del antiguo Imperio Romano. Este imperio había de estar bajo el control conjunto de los papas y de los emperadores alemanes, rigiendo los emperadores en lo temporal y los Papas en lo espiritual. Pero ya que la Iglesia era institución de Estado, no siempre era fácil determinar asuntos de jurisdicción, y la disposición dio por resultado muchas luchas acerbas entre emperadores y Papas. El Sacro Imperio Romano, "nombre más bien que, hecho cumplido," vivió mil años, y le puso fin Napoleón en 1806. Sirvió su propósito en refundir las civilizaciones romana y alemana. "En este Imperio se refundió toda la vida del mundo antiguo: de él nació la vida del mundo moderno." - Bryce.

Compendio Manual de la Biblia por Henry H. Halley (http://www.esnips.com/doc/5ce4d1b6-6630-4724-92b2-5dc134f89758/Compendio-Manual-de-la-Biblia)

El libro siguiente, tambien es muy instructivo podran leer como la ICAR pone en practica su lema favorito: "Todo vale, si consigo lo que pretendo".

Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy (http://www.esnips.com/doc/2075f20d-753d-4189-9cca-aea90e5be699/Cincuenta-años-en-la-Iglesia-Católica-por-Charles-Chiniquy)

Asi que si quieres que se haga la voluntad de Dios y no la tuya deja de engañar a la gente, sembrando mentiras en este foro. La Iglesia de Cristo fue fundada por el Espiritu Santo en Pentecostes y la ICAR es la secta apostata cristiana mas numerosa y mas peligrosa, es llamada en Apocalipsis: Madre de todas las rameras. Y cuando hago esta afirmacion es porque es la unica en todo el mundo con la que coinciden los datos que se nos dan. Le van como el guante a una mano.

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Paz

Dios te bendiga.

Esa cita de Apocalipsis 17:5 esta mal usada. . . investiga a fondo y de forma imparcial. . . si quieres entender el catolicismo, pidele a Dios que te lo muestre, te fijas como las congregaciones estan todas divididas he inventan sus doctrinas sacadas de la biblia, cuando la biblia dice que la columna de la verdad es la Iglesia. . .

El sacerdocio de Israel cometio errores, igual el nuevo sacerdocio, ¿donde quedo la tribu de benjamin, neftali, etc? "solo esta la tribu de Juda que es los judios". . . ¿donde esta la descendencia de Juan, tomas, felipe? solo esta la descendencia de Pedro. . .

piensa y cree lo que gustes, pero las llaves del reino las tiene Pedro porque es palabra de Dios. el protestantismo seguira dividiendose infinitamente y la promesa de Jesus sobre Pedro seguira, porque es promesa del Señor. y asi como Jesus vino a Israel hasta que se consumo el pacto, asi con este nuevo pacto.

Miniyo
08-07-2007, 01:06
Dios te bendiga.

Esa cita de Apocalipsis 17:5 esta mal usada. . . .

---------------------------------------------

¿No me digas?

El Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre
los reyes de la tierra.

Cuando Juan escribio esto, la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra era Roma. Hoy en dia, la falsa religion, que tiene influencia sobre los estados de la tierra es la ICAR.

Por lo tanto por mucho que digas, siempre quedas en evidencia, tratando de engañar a los que te leen.

Paz

sara_1988
08-07-2007, 01:21
Pues vale... me quedo con el mensaje que el monge da al final del video: SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y QUE DIOS LO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS ENTONCES SERÁS SALVO. Biblia Sí, puntos de vista No.

Miniyo
08-07-2007, 01:49
Pues vale... me quedo con el mensaje que el monge da al final del video: SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y QUE DIOS LO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS ENTONCES SERÁS SALVO. Biblia Sí, puntos de vista No.

Cuando tengas mas discernimiento espiritual, ya te daras cuenta de que quien no esta con Cristo, esta contra El, aunque, algunos, pueda parecer que quieren estar con El. Mira estos de los que habla Jesus.

Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino
de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que
está en los cielos.

Mateo 7:22

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no
profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de
mí, hacedores de maldad.

Cristo es muy radical.

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.

Paz

hielo
08-07-2007, 02:30
---------------------------------------------

¿No me digas?

El Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre
los reyes de la tierra.

Cuando Juan escribio esto, la ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra era Roma. Hoy en dia, la falsa religion, que tiene influencia sobre los estados de la tierra es la ICAR.

Por lo tanto por mucho que digas, siempre quedas en evidencia, tratando de engañar a los que te leen.

Paz

Dios te bendiga.

¿A quien va dirigido el libro del apocalipsis? a las 7 iglesias de asia, (ap. 1:4)¿apocalipsis va dirigido a tu comunidad? ¿eres de pergamo, esmirna, sardis,? (entonces no va dirigido a tu congregación)

Fijate que no viene nombrada la iglesia de Galacia (los galatas)

La prostituta es israel, fijate como nombra Juan a Jerusalem apocalipsis 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. _ jerusalem

¿porque llaman asi a Jerusalem? porque tenia el pacto y caifas sumo sacerdote dijo enfrente de pilato al momento del juicio de Cristo, "no tenemos mas rey que cesar". (totalmente prostituta) La bestia es la roma imperial.

La prostituta Israel se unira a la Roma Imperial para dar muerte al mesias, mas despues que esto suceda la roma imperial destruira Israel (cosa que ya sucedio) y no dejara que nadie pueda comprar ni vender si no dan culto como Dios al emperador romano.

La septima trompeta, apocalipsis 11:15-19 es el juicio sobre Israel, los 24 (12 patriarcas y 12 apostoles, juzgaran a las tribus de Israel) por eso dice Jesus sobre sus discipulos, "y cuando ustedes se sienten en los tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel".

Las vestiduras descritas en el libro del apocalipsis es la vestimenta del sumo sacerdote. la copa que se describe es la copa como aquella que se describe en el libro de Daniel.

La cena de las bodas del cordero ap. 19:9 es la santa cena, el comer el cuerpo del Señor, esto vencera. Los mil años no son 1,000 sino un periodo largo donde la iglesia no padecera persecución

en fin, tu crees tener la razón en tu interpretación. halla tu,. . .

lee este estudio de David Chilton, "es protestante, mas la interpretación es similar a la enseñanza catolica". http://espanol.geocities.com/alfil2_1999/retribucion.html

Miniyo
08-07-2007, 03:05
Dios te bendiga.

Esa cita de Apocalipsis 17:5 esta mal usada. . . investiga a fondo y de forma imparcial. . . si quieres entender el catolicismo, pidele a Dios que te lo muestre, te fijas como las congregaciones estan todas divididas he inventan sus doctrinas sacadas de la biblia, cuando la biblia dice que la columna de la verdad es la Iglesia. . .

El sacerdocio de Israel cometio errores, igual el nuevo sacerdocio, ¿donde quedo la tribu de benjamin, neftali, etc? "solo esta la tribu de Juda que es los judios". . . ¿donde esta la descendencia de Juan, tomas, felipe? solo esta la descendencia de Pedro. . .

piensa y cree lo que gustes, pero las llaves del reino las tiene Pedro porque es palabra de Dios. el protestantismo seguira dividiendose infinitamente y la promesa de Jesus sobre Pedro seguira, porque es promesa del Señor. y asi como Jesus vino a Israel hasta que se consumo el pacto, asi con este nuevo pacto.

Bien dices, la utilzas para demostrar lo que crees que enseñan las escrituras, pero nunca descartas tu humanidad para estar errado en tus interpretaciones.

Yo doy testimonio de lo que creo y doy testimonio con las Escrituras, asi que si creo lo que Dios dice, estoy dando testimonio de Cristo, y no acepto el testimonio de gente como tu que solo siembran la mentira, negando a Cristo para darle la gloria a los hombres.

(si lo haces, quienes te citan textos biblicos para todo, por lo general lo hacen, no agregan la problematica historica de la iglesia, y solo traducen lo que dice textualmente, los apostoles siempre estuvieron en contra de la división y a favor de estar sujetados como cuerpo, unos a otros).

Ya te he mostrado que la enseñanza de Cristo y los apostoles es apartarse de los falsos hermanos que no obedecen a Dios. Asi que sigues mintiendo, disfrazado con tu piel de ovejita, pero se te ven los colmillos.

(reconoceras que la división entre el cuerpo no es biblico y hay que buscar la unión, la interpretación personal y de grupo solo genera sectarismos),

Lo unico que reconozco es que niegas a Cristo con tus enseñanzas y defiendes a los apostatas, asi que nada quiero contigo.

(que seguro estas, ¿ahora te has puesto como juez y dices que no hago la voluntad de Jesus? cuestionate lo que me dices),

No tengo nada que cuestionarme, el Espiritu me da testimonio y las Escrituras me lo confirman.

(Porque dices que es apostata e idolatra, si celebramos la santa cena, se leen la biblia, tenemos a Jesus como Señor, estamos organizados, etc).

Las mismas palabras lo dicen Apostata: que niega la fe de Jesucristo. Idolatra: quien da culto a los idolos. Todo lo demas, es religion, pero los religiosos fueron los que condenaron a Cristo porque no querian reconocerle como Rey de sus vidas, asi que tambien son asesinos.

Mateo 21:38

Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre
sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos
de su heredad.

(eso dices porque eres anti catolico, yo leo la historia distinta y encuentro muchos razgos de catolicismo en el nuevo testamento y el antiguo, y recuerda que la liturgia del antiguo testamento esta por algo)

Eso lo digo porque es verdad y la historia da testimonio de ello ¿O nunca oiste hablar del cisma entre oriente y occidente?.

Respecto a lo de la liturgia del Antiguo Testamento, lo unico que demuestra es que no tienes ni idea de quien es Cristo y a lo que vino.

Todo cristiano verdadero sabe que la Iglesia de Cristo fue constituida por el Espiritu Santo, en Pentecostes, en Jerusalen y que de alli se extendio por todo el mundo, y solo existe esa iglesia que se compone de toda gente y nacion en todo el mundo y se reunen en el nombre del Señor para adorar a Dios y darle gloria, en Espiritu y verdad.

Hechos 1:8

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el
Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en
toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Esta es la verdadera Iglesia de Cristo y nada ni nadie podra destruirla.

Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca
edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no
prevalecerán contra ella.

¡Ah por cierto! la roca no es Pedro sino su confesion (Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente), la prueba de ello es que es Cristo quien edifica a la Iglesia y la guarda, y no Pedro.

Mateo 16:16

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo
del Dios viviente.

Paz

Princesarous
08-07-2007, 12:32
Yo creo que Marcos Witt, lo unico que quiere es vender sus albumes, y de este modo llegar a mas publico (el catolico).

Definitivamente, sospecho que caminando veredas nuevas va a componer algo a Maria (¡ y si es negocio porque no? - pensarà........).

En fin...... ya nada sorprende

emiliojorge
08-07-2007, 13:12
Yo creo que Marcos Witt, lo unico que quiere es vender sus albumes, y de este modo llegar a mas publico (el catolico).

Definitivamente, sospecho que caminando veredas nuevas va a componer algo a Maria (¡ y si es negocio porque no? - pensarà........).

En fin...... ya nada sorprende

¿Y qué habría sido de nuestra justificación sin la colaboración de la Santísima virgen María?

¿Que habría sido de la salvación de toda la humanidad si María no hubiese hecho la voluntad de Dios y no hubiese deseado tener en su vientre y luego criar al Salvador del mundo el que derramó Su preciosa sangre para perdón de los pecados de toda la humanidad... porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados......?

Estaríamos igual de muertos en nuestros pecados......

La Biblia enseña que porque todos nosotros estamos ¡¡¡EN CRISTO!!! podemos ser colaboradores suyo... INCLUIDA LA VIRGEN MARÍA POR CIERTO...LA MÁS SOBRESALIENTE DE TODOS SUS COLABORADORES...

Como Cuerpo Místico, participamos en la vida y la obra de Cristo. Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, EL ÚNICO SALVADOR pero los cristianos también somos todo eso EN EL (al servicio de Él) incluida por cierto la virgen María, la más sobresaliente de los colaboradoes de Dios.

"PORQUE NOSOTROS SOMOS COLABORADORES DE DIOS, Y..." (1 de Co. 3.9)

Bendiciones.

Ahmed1984
08-07-2007, 13:16
Primero que todo aclaro que soy catolico. Yo creo que Marcos Witt es un protestante integro, y que el no andará el camino del ecumenismo con fines de lucro o beneficio personal, sino porque como el mismo ha expresado en el video, se siente compelido en conciencia a ello. Por otra parte creo que, como protestantes o cristianos ustedes debieran al menos tener un poco de respeto por su persona, porque acá en el foro hay desde los que le acusan de hereje hasta los que le endilgan el titulo de oportunista. Cuiden a Witt que es un buen protestante, no sea que pase lo que está en norteamerica con los mejores filosofos y apologetas del evangelicalismo...

George777
08-07-2007, 18:08
¿Y qué habría sido de nuestra justificación sin la colaboración de la Santísima virgen María?

¿Que habría sido de la salvación de toda la humanidad si María no hubiese hecho la voluntad de Dios y no hubiese deseado tener en su vientre y luego criar al Salvador del mundo el que derramó Su preciosa sangre para perdón de los pecados de toda la humanidad... porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados......?

La Biblia enseña que porque todos nosotros estamos ¡¡¡EN CRISTO!!! podemos ser colaboradores suyo... INCLUIDA LA VIRGEN MARÍA POR CIERTO...LA MÁS SOBRESALIENTE DE TODOS SUS COLABORADORES...

Como Cuerpo Místico, participamos en la vida y la obra de Cristo. Es cierto que Cristo es el único juez, el único pastor, el único rey, el único mediador, EL ÚNICO SALVADOR pero los cristianos también somos todo eso EN EL (al servicio de Él) incluida por cierto la virgen María, la más sobresaliente de los colaboradoes de Dios.

Bendiciones.
Si Maria no ubiere querido aceptar la responsabilidad de traer al mundo al Divino Hijo de Dios, pues facil! Dios busca otra sierva! y ya...
En realidad Dios da propositos en su obra a cada uno de nosotros, a algunos les da propositos grandes o otros no tanto, pero todo es esencia para el Reino de Dios, mas la recompenza en la misma para todos.
No exalten a Maria tanto.

Cuiden a Witt que es un buen protestante, no sea que pase lo que está en norteamerica con los mejores filosofos y apologetas del evangelicalismo...
Jesus nos dijo Algo: "Por sus frutos los conocereis"
Ademas, Witt al parecer no quiere entender a "salid de ella pueblo mio", pero quiere entrarle.

Paz

hielo
09-07-2007, 03:23
Si Maria no ubiere querido aceptar la responsabilidad de traer al mundo al Divino Hijo de Dios, pues facil! Dios busca otra sierva! y ya...
En realidad Dios da propositos en su obra a cada uno de nosotros, a algunos les da propositos grandes o otros no tanto, pero todo es esencia para el Reino de Dios, mas la recompenza en la misma para todos.

Jesus nos dijo Algo: "Por sus frutos los conocereis"
Ademas, Witt al parecer no quiere entender a "salid de ella pueblo mio", pero quiere entrarle.

Paz

Dios te bendiga.

El papel de Maria esta mal interpretado por catolicos que solo estan en la religiosidad popular y protestantes que practican el anti catolicismo.

Deja te comparto esto, sobre Maria.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Dios preparo al ser humano para que por la gracia de Dios estuviera creado en Cristo Jesus para toda buena obra. "nadie es puramente bueno, porque estamos dañados, es la gracia de Dios la que nos aleja del pecado".

Asi que puedes estar seguro que cuando estes en el cielo, seras lleno de gracia porque estaras apartado de todo mal, creado para toda buena obra.

Por esto se dice que Maria no tuvo pecado, por estar llena de gracia, creada para toda buena obra.

Y lo del apocalipsis donde dice salid de ella pueblo mio, se refiere "salir del primer pacto, salir del judaismo". . .

cada quien su vida.

Princesarous
09-07-2007, 14:33

Bendiciones.

Hola...... ¿que habrìa sido de nuestra justificaciòn sin la colaboraciòn de Maria???

Mira, lo que dice Romanos 5:1 "Justificados, pues, POR LA FE, tenemos paz para con DIos POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" Maria no justifica a nadie.

Con ese criterio de las "colaboraciones" para ser "justificados", deberiamos adorar tambien a quienes escribieron los evangelios, y los otros libros, luego a quienes tradujeron a tantos idiomas en el mundo, ya que tambien "colaboraron"......

No mi amigo, somos JUSTIFICADOS nada mas que por la sangre de Cristo, no mezclemos.

]_^[YO1]^_[
09-07-2007, 17:54
Saludos,

La verdad que es bastante interesante el conjunto de palabras usadas por Marcos Witt en la entrevista.

En cuanto a Ratzinger, como líder de la ICR, conservador y por su antiguo puesto en la misma, es más que lógico que diga lo que dijo en la entrevista.

El detalle esta en que muchos líderes evangélicos, no solo Marcos, están dispuestos a dar concesiones, mientras la ICR claramente no piensa dar ninguna, sin importar el discurso oscuro que usen para disfrazar esto.

Deberían aprender los lideres evangélicos que las verdades bíblicas no se venden, no se negocian, no se diluyen por agradar a otros; esto antes lo teníamos bien claro, ahora creo que no tanto.

]_^[YO1]^_[
09-07-2007, 18:00
George777:

Incluso, puede ser que Maria no haya sido la primera opción. Es posible que otra mujer haya rechazado el ofrecimiento de ser madre de Jesús, antes de aceptar Maria la voluntad de Dios.

emiliojorge
10-07-2007, 03:02

La Biblia no nos enseña a ser unos mal agradecidos...

"Y LA PAZ DE DIOS GOBIERNE EN VUESTROS CORAZONES, A LA QUE ASIMISMO FUISTEIS LLAMADOS EN UN SOLO CUERPO; Y SED AGRADECIDOS." (Col. 3.15)

"PAGAD A TODOS LO QUE DEBÉIS. AL QUE TRIBUTO, TRIBUTO; AL QUE IMPUESTO, IMPUESTO; AL QUE RESPETO, RESPETO; AL QUE HONRA, HONRA." (Ro. 13.7)

La santísima virgen María, sin duda alguna, es la mas sobresaliente de los colaboradores de Dios (1 de Co. 3.9). Por lo tanto, sólo hay que poner las cosas en su lugar y aplicar los versículos anteriores.

Una es la gloria de Cristo (el único que derramó Su preciosa sangre en la Cruz del Calvario para perdón de nuestros pecados) y otra la gloria de María (la colaboradora de Dios que quiso tener en su vientre al Salvador del mundo y luego criarlo y protegerlo para la salvación de toda la humanidad).

La obra de la salvación no es sólo de Jesús...si, no es sólo de Jesús...

Insisto, una es la gloria de Cristo y otra la gloria de la santísima virgen María.

Bendiciones.

]_^[YO1]^_[
10-07-2007, 04:07
emiliojorge:

La obra de la salvación no es sólo de Jesús...si, no es sólo de Jesús...

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4:12

NO HAY OTRO NOMBRE... EN QUE PODAMOS SER SALVOS...Se puede decir más alto; pero no más claro.

Un regalo: "El nombre es Jesús (http://three.fsphost.com/BR1/05%20El%20Nombre--Nelson%20Ned.wma)" Nelson Ned

¡El nombre es Jesús!, no es María ni José, ni Sansón ni Noé; el nombre es ¡Jesús!

emiliojorge
10-07-2007, 04:57
Hola...... ¿que habrìa sido de nuestra justificaciòn sin la colaboraciòn de Maria???

Mira, lo que dice Romanos 5:1 "Justificados, pues, POR LA FE, tenemos paz para con DIos POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" Maria no justifica a nadie.

Con ese criterio de las "colaboraciones" para ser "justificados", deberiamos adorar tambien a quienes escribieron los evangelios, y los otros libros, luego a quienes tradujeron a tantos idiomas en el mundo, ya que tambien "colaboraron"......

No mi amigo, somos JUSTIFICADOS nada mas que por la sangre de Cristo, no mezclemos.

Somos justificados de nuestros pecados por la fe en Jesús y en Su preciosa sangre derramada en la Cruz del Calvario sin embargo, Jesús no cayó del cielo sino que nació de la santísima virgen María porque ella colaboró con Dios para que así fuera, de tal manera que hizo la voluntad de Dios para que todos los hombres pudieramos alcanzar la salvación.

La salvación de la humanidad no es sólo obra de Jesús sino que del único Dios manifestado en la santísima trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y también de la virgen María. Y... también de todos nosotros.

En la salvación de la humanidad, una es la gloria del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo y... otra es la gloria de la santísima virgen María y... otra la de cada uno de nosotros como colaboradores de Dios...(1 de Co. 3.9).

Si bien el único salvador es Cristo (en el sentido que fue el único que derramó Su preciosa sangre en la Cruz del Calvario para perdón de los pecados de todos los hombres porque... sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados...), estando en Cristo somos todos colaboradores a Su servicio y la santísima virgen María la más sobresaliente de todos.

Se trata de poner esas cosas en su lugar.

La Biblia no enseña a ser unos mal agradecidos... "...Y SED AGRADECIDOS" (Col. 3.15)

Ni tampoco a no honrar a quienes debemos honrar... (Ro. 13.7)

UNA ES LA GLORIA DE CRISTO Y OTRA ES LA GLORIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA...

Leo77
10-07-2007, 05:25
Hola a todos.

Es mi primera participacion en el foro, aunque desde hace algun tiempo vengo leyendolos.
Felicidades por los temas y aportaciones, se que hay mucho para aprender entre ustedes.

Entre a este tema porque me interesa mucho saber sobre esto de Marcos Witt. Talvez pudieran obtener mas informacion, el video completo, no se...

Ahhh, y una sugerencia, (sin ofender), seria mucho mas aprovechable si no nos salimos del tema.

Muchas gracias.

Bendiciones.

]_^[YO1]^_[
10-07-2007, 15:17
emiliojorge:

Parece ser que la “lógica” que tiene tu argumento es esta:

1. Si María no acepta ser la madre de Jesús, entonces.
2. Jesús no hubiera existido sin la aceptación de María, por lo tanto
3. María es colaboradora (me imagino que encubiertamente quieres decir, "Co-Redentora.

Buena, voy a tratar de explicarte:

En cuanto al punto 1. La voluntad soberana de Dios, no ha estado, esta o va a estar condicionada jamás a la voluntad del hombre. Dios necesita una madre para Jesús ciertamente; pero de no haber aceptado María ser madre de Jesús; sencillamente se hubiese buscado a otra. De hecho, nada me quita pensar que otra mujer hubiera rechazado la oferta, antes de que María aceptara ser la madre de Jesús.

Ahora bien, yo pienso que Dios en su omnisciencia, sabía de seguro que María aceptaría el ofrecimiento. También pienso que Dios no se busco a una mujer no escogida, es decir, sin buscar primero la posible candidata basándose en su criterio de quien podía reunir los elementos necesarios para ser la madre del Salvador.

En cuanto al punto 2. Creo que ya lo mencione en el punto 1. Dios es soberano y omnipotente, su plan de salvación no se iba a supeditar a un ser humano imperfecto a fin de cuentas. Si María no aceptaba, se buscaba otra mujer, y/o posiblemente ella no fue la primera (es una posibilidad).

3. María es colaboradora (co-redentora como dice la ICAR), con Jesús en la salvación.

Si aceptáramos esto como valido; entonces también es valido decir que:
1. Las madres de todos los profetas han sido Co-Profetas, ya que sin ellas, no hubieran existido sus hijos.

2. Todas las madres de todos los reyes de Israel han sido Co-reinas, porque sin ellas los reyes de Israel no hubieran existido.

3. Todas las madres de los apóstoles son Co-apóstoles, ya que sin ellas ninguno de los apóstoles, ni sus ministerios hubiera existido.

El ministerio o destino de Cristo era la salvación o redención del ser humano caído, el restaurar la comunión con Dios rota por el pecado y Satanás.

Si María es Co-redentora, las madres de los profetas son co-profetas, las madres de los reyes de Israel, son Co-reinas, las de los apóstoles son Co-apóstoles y una larga lista de etc, etc, etc.

Sin embargo ustedes solo creen esto de María, no así de las demás; la lógica que usan no es congruente, si es valido para una, es valido para todas.

¡Shalom!

]_^[YO1]^_[
10-07-2007, 16:05
Hola a todos.
Ahhh, y una sugerencia, (sin ofender), seria mucho mas aprovechable si no nos salimos del tema.
Bendiciones.

Dios te bendiga Leo.

Tienes razón, se esta saliendo de cause el tema.

La verdad, no sé quién tenga el video completo. Lo que sí sé es que ese juego de palabras usado por Marcos no me da buena espina.

En otro site leí que un hermano tiene el video completo, el cual dura unas 3 horas. Incluso informa que se oraba a María.

Yo te digo algo, y espero que no me digan "intolerante". En actividades de mi iglesia evangélica, cuando los romanos han escuchado algo que no les gusta, especialmente sobre idolatría, o como ellos lo llaman "pedir los favores a algún santo, o a la supuesta co-redentora María, para que les haga el milagrito Jesús más rápido por medio de el empuje que le puedan dar sus familiares y amigos, que por cierto, ya no están vivos.”

SE LEVANTAN Y SE VAN POR EL CAMINO DE LA PUERTA DE SALIDA.

Pero nosotros, nos tragamos todo, desde oración mariana hasta los rosarios…
ese es quizás el otro camino...

isaac78
10-07-2007, 16:43
Retomando el tema original....sabéis qué trayectoria ha tomado Marcos Witt en los últimos meses?
Sigue explorando ese "nuevo camino"? Se ha retractado?

Leo77
10-07-2007, 19:05
Es una lastima que hombres como éste pareciera que ya sólo les importa la plata; en todo lo que se envuelve CANZION PRODUCCIONES es porque le va a producir plata.

En este mes va a venir a dar un concierto por mi ciudad, (de hecho va a tener una serie de conciertos en todo el país), pero mi apreciación es que la gente en esta área ya no lo "sigue" como antes.

Sería interesante que alguien le preguntara abierta y directamente sobre lo que dijo en ese video, pero puedo asegurar que si les preguntas a CANZION no te responden; y si él se ve obligado a responderte, te va a salir con vaguedades.

Indigna un poquito, no?>?

Leo.

Oscar Capi
10-07-2007, 20:03
Recordemos que el Señor nos dice que nadie puede servir a dos señores, e inmediatamente cita «las riquezas». Recordemos también que esas riquezas tienen que ver con servir al dios "Mamón" (dios del dinero).

Así que con esto ya nos podemos dar una idea de lo que sucede cuando nos desviamos y comenzamos a adorar a Mamón.
La pregunta es:

si el Señor dijo que no se puede adorar a dos señores, si si adora a Mamón, ¿a quién se deja de adorar?
Así que aunque a la mona la vistan de seda (y den los argumentos que quieran dar), ...... mona se queda.

Aclaro que no estoy juzgando a Marcos Witt, estas palabras empiezan para mi, y son para cada uno de nosotros. O servimos a uno o a otro señor, no hay más.

George777
10-07-2007, 20:32
Bueno, todo esto termino saliendo en NoticiaCristiana.com

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?click_id=0&idnew=83235

http://www.noticiacristiana.com/news/images/Img_981776375.jpg
(NoticiaCristiana.com) Mucho se había hablado de la participación de Marcos Witt en el encuentro ecuménico de CRECES, esto es, la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo, en junio del año pasado en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile su última producción "Alegría".

Pero hasta el momento nada se sabía sobre el contenido o trasfondo de la participación de Witt en dicha reunión, que por cierto motivó una serie de críticas, que incluso motivaron al salmista a difundir una declaración de prensa en la que aseguró tajante:
"No soy ecuménico".

El tema vuelve a la palestra ya que hace unos días atrás fue difundido en el famoso portal youtube.com, un vídeo al que NoticiaCristiana.com tuvo acceso. En una breve intervención Marcos impulsa a buscar un "nuevo camino".

El 19 de junio del año pasado Marcos Witt aseguró en dicho encuentro que "tendríamos que llamarnos locos muchos de nosotros porque hemos seguido buscando una respuesta distinta, siguiendo las mismas acciones. Creo que la convocación de hoy es un camino nuevo".

Pero también reconoce que es un camino "peligroso, difícil pero que potencialmente nos puede llevar a una nueva historia y tenemos que escribirla usted y yo", aseguró dirigiéndose a la asamblea de católicos renovados.

Honra todo lo que hicieron sus padres, sus abuelos, y todo lo que Dios ha hecho a través de ellos, pero Witt insiste en que se trata de un "nuevo camino y un nuevo día".

"Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí", precisó hacia el final de la alocución.

Tras su intervención, un católico renovado del público le pide la opinión al Padre Rainiero Cantalamessa, un sacerdote jesuita escogido en 1980 por Juan Pablo II para ser el predicador oficial del Vaticano y que es además uno de los líderes de CRECES en Argentina. El franciscano responde que por el momento "hay que enfatizar lo que nos une", ya que la figura de María reconoce que ha sido un "factor de división".

"Pienso que nosotros los católicos somos responsables de que los protestantes hayan rechazado a María. Han tenido tanta dificultad frente a María, porque hemos exagerado", dice Cantalamesa.

A su juicio los católicos le han "echado en la cara" a María a los hermanos protestantes. Y concluye: "ahora tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos a redescubrir como (lo hicieron) los padres de la 'reformación' como Lutero u otros, el papel de María tal como está en la Biblia".

Nota del Editor:

NoticiaCristiana.com no necesariamente está de acuerdo con todas sus noticias publicadas. Nuestro objetivo de informar es el que nos mueve a publicar estas noticias y es usted quien debe crear su propia opinión de los hechos expuestos en estos artículos. No queremos polemizar ni tampoco resaltar hechos negativos que sucedan en el ambiente cristiano, nuestro deseo solo es informar. Si alguna de las noticias publicadas puede afectarle dejamos en claro que no ha sido nuestra intención.

Leo77
10-07-2007, 20:49
Pues parece que ya había respondido a mi inquietud, aunque yo no estoy tan seguro de que su motivación haya sido "levantar el Nombre de Jesús" participando en ese evento.

Si él realmente está interesado en llevar el evangelio sin añadiduras a la iglesia católica, por qué no ha continuado en un evangelismo sostenido y sistemático?
No sé, me da la impresión que él metió el pie y vio que se quemó y lo terminó sacando.

Joaco
10-07-2007, 21:16
Hermanos,
Gracia y paz estén siendo derramadas en sus preciadas vidas.

He leído uno aporte del forista hielo en este tema y, a pesar de esta fuera del tema, he querido responderlos esperando le ayuden a este forista con sus cuestionamientos.

¿quien es tu obizpo? te apuesto a que no me vas a saber contestar. . . ¿como se llama tu obizpo? . . . El apóstol Pedro afirma que el Pastor y Obispo de nuestra almas es Dios mismo.

Escrito está: "Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas" (1 Pedro 2:25).

No sé si usted se refiera a otra cosa pero, el apóstol Pedro es muy claro.

Ahora bien, la palabra obispo (gr. πίσκοπος -epískopos); significa superintendente, oficial cristiano a cargo general de una iglesia.

Y en ese sentido, esta función dentro de las congregaciones tiene claras responsabilidades y también requisitos:

Palabra fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea. Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar; No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia; Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad; (Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?) No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo. También conviene que tenga buen testimonio de los extraños, porque no caiga en afrenta y en lazo del diablo" (1 Timoteo 3:1-7)

Los Obispos en mi congregación cumplen con esto, sobre todo con lo que he subrayado, y lo sé porque los conozco, al igaul que a sus familias (esposas e hijos) y he convivido con ellos.

¿Puede usted decir lo mismo? ¿Conoce a su obispos y a su familia? ¿Convive con él y con su familia?

ó algo mas sencillo "de donde viene la palabra UJIER" ¿Donde esta en la biblia?Esta pregunta ya la había hecho el forista hielo en el epígrafe "¿Tu culto es biblico?" que el mismo abrió, y donde se le dió respuesta a esto en este aporte (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=392475&postcount=25) y en este otro (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=392495&postcount=29).

Y para que no se le vuelva a olvidar, se lo repito aquí de nuevo:

La palabra ujier viene del francés "huissier" y en español primero tuvo la forma "usier". A veces se escribe también como Hujier.

La voz francesa "huis" designaba la "puerta" que en latín tardío se decía "ustium" (latín clásico: ostium, derivado de os, oris-boca).

En francés, una audiencia a "huis clos" se hace "a puerta cerrada" y "huisserie" es el marco de puerta o ventana.

Por lo anterior, la palabra ujier designa a un portero, esto es, el encargado de guardar, cerrar y abrir el portal de un edificio, y vigilar la entrada y salida de personas, limpiar la entrada, escalera, etc.

Sinónimos: Acomodador, Celador, Conserje.

El servicio (ministerio) que desempeñan los hermanos que en algunas congregaciones se les conoce como ujieres tiene su sustento en 1 Corintios 12:28, donde hace mención del ministerio de ayudas:

"Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas"

El servicio de estos hermanos consiste, principalmente en asistir a los feligreses y al mismo tiempo ayudar a mantener el orden de manera que el Espíritu Santo y la ministración de la Palabra de Dios puedan fluir con libertad.

Los integrantes de este ministerio son personas con el deseo ferviente de servir al cuerpo de Cristo al ayudarnos a mantener la calidad de la experiencia individualizada manteniendo la pasión, efectividad y compromiso del servicio colectivo a Dios.

Entonces, de manera breve y sencilla, la función del ujier es ayudar.

Recordemos que el servicio al Señor Biblia no requiere que tengamos gran talento pero que el talento que tenemos sea presentado y rendido a Dios.

Quiero terminar con algo que dice la Palabra de Dios:

"¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba" (Romanos 14:22)

Atte.
Joaco <><

]_^[YO1]^_[
10-07-2007, 21:41
Retomando el tema original....sabéis qué trayectoria ha tomado Marcos Witt en los últimos meses?
Sigue explorando ese "nuevo camino"? Se ha retractado?

NoticiaCristiana.com:
Mucho se había hablado de la participación de Marcos Witt en el encuentro ecuménico de CRECES, esto es, la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo, en junio del año pasado en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile su última producción "Alegría".

Pero hasta el momento nada se sabía sobre el contenido o trasfondo de la participación de Witt en dicha reunión, que por cierto motivó una serie de críticas, que incluso motivaron al salmista a difundir una declaración de prensa en la que aseguró tajante:
"No soy ecuménico".

El tema vuelve a la palestra ya que hace unos días atrás fue difundido en el famoso portal youtube.com, un vídeo al que NoticiaCristiana.com tuvo acceso. En una breve intervención Marcos impulsa a buscar un "nuevo camino".

El 19 de junio del año pasado Marcos Witt aseguró en dicho encuentro que "tendríamos que llamarnos locos muchos de nosotros porque hemos seguido buscando una respuesta distinta, siguiendo las mismas acciones. Creo que la convocación de hoy es un camino nuevo".

Pero también reconoce que es un camino "peligroso, difícil pero que potencialmente nos puede llevar a una nueva historia y tenemos que escribirla usted y yo", aseguró dirigiéndose a la asamblea de católicos renovados.

Honra todo lo que hicieron sus padres, sus abuelos, y todo lo que Dios ha hecho a través de ellos, pero Witt insiste en que se trata de un "nuevo camino y un nuevo día".

"Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí", precisó hacia el final de la alocución.

Tras su intervención, un católico renovado del público le pide la opinión al Padre Rainiero Cantalamessa, un sacerdote jesuita escogido en 1980 por Juan Pablo II para ser el predicador oficial del Vaticano y que es además uno de los líderes de CRECES en Argentina. El franciscano responde que por el momento "hay que enfatizar lo que nos une", ya que la figura de María reconoce que ha sido un "factor de división".

"Pienso que nosotros los católicos somos responsables de que los protestantes hayan rechazado a María. Han tenido tanta dificultad frente a María, porque hemos exagerado", dice Cantalamesa.

A su juicio los católicos le han "echado en la cara" a María a los hermanos protestantes. Y concluye: "ahora tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos a redescubrir como (lo hicieron) los padres de la 'reformación' como Lutero u otros, el papel de María tal como está en la Biblia".

Nota del Editor:

NoticiaCristiana.com no necesariamente está de acuerdo con todas sus noticias publicadas. Nuestro objetivo de informar es el que nos mueve a publicar estas noticias y es usted quien debe crear su propia opinión de los hechos expuestos en estos artículos. No queremos polemizar ni tampoco resaltar hechos negativos que sucedan en el ambiente cristiano, nuestro deseo solo es informar. Si alguna de las noticias publicadas puede afectarle dejamos en claro que no ha sido nuestra intención.
FIN DE LA NOTICIA

]_^[YO1]^_[ :
¿"El papel de Maria tal como esta en la Biblia"?
Todo evangelico o protestante esta claro en el papel de María en la Biblia. Ser la madre del Mesías. De allí a ser co-redentora, ascender al cielo y demás merengues... no veo nada por ninguna versión seria de la Biblia.

En cuanto a Lutero, bien dice esta web:

'No somos debeladores de creencias, siempre respetables si son sinceramente profesadas, ni tampoco somos creadores de nuevas confesiones religiosas. Somos los hijos de la Reforma, los leales defensores del gran principio emancipador de la conciencia humana: el libre examen. Respetables son para nosotros las más atrevidas afirmaciones. El que pide, el que reclama libertad, no puede, no debe solicitar medidas de represión para la conciencia ajena. No somos sectarios de un Cristianismo estratificado, frío, cristalizado en las tenebrosas grutas de un pasado de intransigencias, del que aún tocamos muy lamentables consecuencias. No somos sectarios de ningún reformador, no seguimos la huella de ningún hombre, no obedecemos las inspiraciones de ninguna inteligencia, por augusta que sea. Seguimos libremente las inspiraciones de nuestra propia conciencia, formada al calor de los valores cristianos'.

Otra noticia de aquel entonces y de un medio de la ICAR:
PANORAMA CATOLICO INTERNACIONAL
Marcos Witt, uno de los pastores que bendijeron a Bergoglio, dice que nadie trató de convencer a nadie
Enviado por Marcelo González el Vie, 2006-07-14 16:42.

Entrevistado sobre lo que pasó en el Luna Park, en el encuentro de CRECES, salio a defenderse diciendo que este tipo de acercamientos constituye un «camino sinuoso, porque, obviamente, como cristianos evangélicos tenemos posiciones teológicas muy firmes con respecto a ciertas cosas. Tenemos la seguridad suficiente en nuestra fe cristiana como para tener el acercamiento"….

El sitio web evangélico "…Mecado Cristiano.com"… refiere declaraciones del cantante y pastor Marcos Witt. En ellas el dirigente protestante aclara que tiene serias diferencias con la Iglesia Católica. Esta es la crónica:
Participación en el Luna
Frente a la pregunta de un periodista sobre la participación en la jornada anterior en el encuentro entre grupos carismáticos católicos y evangélicos, Marcos respondió que: «… cuando me llegó esta invitación, llegó por parte de un grupo de hombres en quienes confío totalmente. Tales como los pastores Carlos Mraida, Norberto Saracco, Jorge Himitián, hombres que yo he respetado y con quienes he convivido mucho tiempo. Cuando me invitaron me llamó mucho la atención el experimento de acercamiento » dijo como introduciéndose a lo que luego iba a declarar de esta manera: «Ya conozco el camino del aislamiento y del distanciamiento y del enajenamiento. Todos lo conocemos porque tenemos años viviéndolo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Seguiremos tirándonos piedras teológicas? ¿Seguiremos gritando sobre barreras filosóficas? O ¿qué vamos a hacer? La generación anterior a nosotros, con todo el respeto, tomaron la decisión del aislamiento, del distanciamiento. Está bien, pero como dicen acá en Argentina "Yastá!". Me llamó mucho la atención que hubiera el esfuerzo de acercamiento. Me interesa mucho saber como nos podemos acercar. Es un camino no transitado. Es un camino que no sabemos como va a terminar… » El salmista reconoció que se trata de un «camino sinuoso, porque, obviamente, como cristianos evangélicos tenemos posiciones teológicas muy firmes con respecto a ciertas cosas. Tenemos la seguridad suficiente en nuestra fe cristiana como para tener el acercamiento ¿cuál es el problema?... ». «Tengo una impresión muy fuerte de lo que vivimos ayer. Obviamente nadie estuvo tratando de convencer a nadie, fue simplemente una reunión de acercamiento » enfatizó. «No creo que nadie está hablando de una súper iglesia y de una superestructura universal. Nadie está hablando de eso. Ni yo, ni otros de los que estuvimos ayer estaríamos de acuerdo con que esa fuera la dirección. Simplemente vine porque quería tener un acercamiento » concluyó.
Comentario Druídico: En definitiva, no ha servido para nada, porque obviamente nadie estuvo tratando de convencer a nadie. Se buscaba un acercamiento para superar barreras filosóficas y no seguir tirándonos piedras teológicas, dice Witt. Esta concepción de la Fe como un fenómeno inmanente, una experiencia personal y subjetiva, un sentimiento sin contenidos dogmáticos, que es la esencia del modernismo condenado por San Pío X en Pascendi, ha sido el común denominador del encuentro. Una verdadera muestra de falso ecumenismo.
Vean, también, como Witt se cubre con estas declaraciones de las protestas de su interna. Se lo acusó en foros evangélicos de haber participado en un acto de alabanza junto con los católicos que "…idolatran a la Virgen"…. Salió a defenderse así. En tanto la presencia de Fray Cantalamessa y del Card. Primado de Buenos Aires ha causado escándalo y confusión en la feligresía católica y nadie ha dado ninguna explicación. Penoso.
FIN DE LA NOTICIA.
]_^[YO1]^_[
Ahora. Aparte de Marcos Witt.

yo pienso que este es un asunto que se da con mucha frecuencia entre los evangélicos pentecostales y/o carismáticos con la rama carismática de la ICR.

Es decir, el pensamiento es: Crees en el Espíritu Santo, en sus dones y obras, tienes actividades como las mías: oración pentecostal, canto, hablar en lenguas, se ven en sus expresiones internas muy parecidos y hasta se puede llegar a crear sentimiento de afinidad.

Todo eso desaparece al entrar en el terrero de la doctrina. Allí todo vuelve a lo mismo: Lo blanco es blanco y lo que no... Pues no.

Con esto no quiero decir que uno no pueda co-existir con personas que no piensan como uno.

Oscar Capi
10-07-2007, 22:22
Ah que carambas!....

¿Es qué no son claras estas palabras del Señor?

«¡Ninguna comunión pueden tener la luz con las tinieblas!»

El Señor es claro....pero a nosotros cómo nos encanta el :argue:

Princesarous
11-07-2007, 11:52
Somos justificados de nuestros pecados por la fe en Jesús y en Su preciosa sangre derramada en la Cruz del Calvario sin embargo, Jesús no cayó del cielo sino que nació de la santísima virgen María porque ella colaboró con Dios para que así fuera, de tal manera que hizo la voluntad de Dios para que todos los hombres pudieramos alcanzar la salvación.

La salvación de la humanidad no es sólo obra de Jesús sino que del único Dios manifestado en la santísima trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y también de la virgen María. Y... también de todos nosotros.

En la salvación de la humanidad, una es la gloria del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo y... otra es la gloria de la santísima virgen María y... otra la de cada uno de nosotros como colaboradores de Dios...(1 de Co. 3.9).

Si bien el único salvador es Cristo (en el sentido que fue el único que derramó Su preciosa sangre en la Cruz del Calvario para perdón de los pecados de todos los hombres porque... sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados...), estando en Cristo somos todos colaboradores a Su servicio y la santísima virgen María la más sobresaliente de todos.

Se trata de poner esas cosas en su lugar.

La Biblia no enseña a ser unos mal agradecidos... "...Y SED AGRADECIDOS" (Col. 3.15)

Ni tampoco a no honrar a quienes debemos honrar... (Ro. 13.7)

UNA ES LA GLORIA DE CRISTO Y OTRA ES LA GLORIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA...

Ayyyyyy, Emiliojorge, que imposible es entrar en razonamientos con vos.....
veamos..........

Vos decis:" La salvación de la humanidad no es sólo obra de Jesús sino que del único Dios manifestado en la santísima trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y también de la virgen María

Por favor!!!!!!!

Lee: "Y en ningun otro hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"!!!!! Hechos 4:12

Filipenses 2:10 "para que en el nombre de Jesùs se doble toda rodilla de los que estan en los cielos y en tal tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

don_silver
11-07-2007, 23:59
ola la verdad este vtema noa sido de mayor bendicion en mi vida la verdad es que la musica de witt me encanta y lo considero uno de mis referentes en mivida espiritual, anoce cuando supe lo del video me puse a orar ,hoy dia e recorrido internet buscando informacion , despues recorde que cuando esto paso marcos hizo una declaracion publico diciendo que no es ecumenico , e estado en sus conciertos y DIOS lo usa fuertemente , aun asi yo en lo personal soy anti-ecumenista a morir por una razon sencilla si conoces a cristo el te guiara a toda verdad y justicia y con los catolicos no ha sido a si , desde esa feca no se a sabido de q marcos vuelva a caminar por este camino , creo q no nos queda mas, esto es solo un dato curioso , recien visite un portal donde ciertos catolicos manifiestan repudio a las acciones de estos carismaticos. ¿? q esta pasando , ,nose pero lo unico q se es q tenemos q orar y no permitir q el diablo nos quite a ¡nuestro ejercito, nos vemos cuidense mucas bendiciones nus vemos DIOS los rebenndiga chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

emiliojorge
13-07-2007, 22:52
Ayyyyyy, Emiliojorge, que imposible es entrar en razonamientos con vos.....
veamos..........

Vos decis:" La salvación de la humanidad no es sólo obra de Jesús sino que del único Dios manifestado en la santísima trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y también de la virgen María

Por favor!!!!!!!

Lee: "Y en ningun otro hay salvacion porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"!!!!! Hechos 4:12

Filipenses 2:10 "para que en el nombre de Jesùs se doble toda rodilla de los que estan en los cielos y en tal tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si,... pero... Jesús el único Salvador de toda la humanidad no cayó del cielo... sino que tuvo que nacer de mujer y la mujer que colaboró en ello fue la santísima virgen María.

EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD, UNA ES LA GLORIA DE JESÚS, EL ÚNICO QUE DERRAMÓ SU PRECIOSA SANGRE EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA PERDÓN DE LOS PECADOS..........DE TODOS LOS HOMBRES PORQUE...SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY REMISIÓN DE PECADOS.........(HE. 9.22)

Y OTRA ES LA GLORIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, QUIEN TUVO EN SU VIENTRE AL SALVADOR DEL MUNDO Y LUEGO LO CUIDÓ Y PROTEGIÓ...

Porque estamos En Cristo (o unidos a Cristo), el único Salvador, somos todos colaboradores (salvadores) a Su servicio (y la santísima virgen María la colaboradora más sobresaliente de todos...

"PORQUE NOSOTROS SOMOS COLABORADORES DE DIOS,...(1 de Co.
3.9)

P.D.: No le digo co-redentora porque esa palabra no está en la Biblia... pero significa lo mismo...

Princesarous
14-07-2007, 02:25
Si,... pero... Jesús el único Salvador de toda la humanidad no cayó del cielo... sino que tuvo que nacer de mujer y la mujer que colaboró en ello fue la santísima virgen María.

EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD, UNA ES LA GLORIA DE JESÚS, EL ÚNICO QUE DERRAMÓ SU PRECIOSA SANGRE EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA PERDÓN DE LOS PECADOS..........DE TODOS LOS HOMBRES PORQUE...SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY REMISIÓN DE PECADOS.........(HE. 9.22)

Y OTRA ES LA GLORIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, QUIEN TUVO EN SU VIENTRE AL SALVADOR DEL MUNDO Y LUEGO LO CUIDÓ Y PROTEGIÓ...

Porque estamos En Cristo (o unidos a Cristo), el único Salvador, somos todos colaboradores (salvadores) a Su servicio (y la santísima virgen María la colaboradora más sobresaliente de todos...

3.9)

P.D.: No le digo co-redentora porque esa palabra no está en la Biblia... pero significa lo mismo...

Bueno, aclaremos algo: Dios honrò a Maria con el privilegio de ser la mama de nuestro Salvador. Hasta ahi vamos bien, pero nada mas, no hay discusiòn en eso.

Lo de "colaboradora", ya que seguis obstinado en eso, te pregunto, si tambien adoràs a Judas Iscariote, porque con ese criterio que empleàs, le cabe la colaboraciòn, te das cuenta?

Nadie niega la virtud de Maria, su obediencia a Dios, y todo lo que quieras, pero no hay mencion alguna como para darle las gracias por la Salvacion, ni como el "slogan" que pintan "A Cristo por Maria". Eso no es asi. Mucho menos adorarla y venerarla.

unción01
14-07-2007, 03:44

3.9)

Estimado unas pregunta:¿Que significa redención? ¿Como se ganó Cristo el título del Redentor?¿Para que fue hecha la obra redentora de Cristo?
Le preguntó esto para entender el título que se le da María como co-redentora y ver si realmente es digna de llevarlo; pregunto también porque la palabra de Dios nos revela a solo un Redentor que es Jesucristo y ud habla de una co-redentora ¿esta hablando de lo mismo que habla Dios en su palabra en cuanto a la obra redentora de Jesucristo?. Gracias

Pd:perdón porque mi aporte no tiene nada que ver con el tema, pero me surgieron estas pregunta.

Oscar Capi
14-07-2007, 06:39
Estimados Emilio Jorge, Princesarous y Unción1:

Para no desviar el tema, les invito a participar en este epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27599

Saludos!

emiliojorge
18-07-2007, 10:06
Estimado unas pregunta:¿Que significa redención? ¿Como se ganó Cristo el título del Redentor?¿Para que fue hecha la obra redentora de Cristo?
Le preguntó esto para entender el título que se le da María como co-redentora y ver si realmente es digna de llevarlo; pregunto también porque la palabra de Dios nos revela a solo un Redentor que es Jesucristo y ud habla de una co-redentora ¿esta hablando de lo mismo que habla Dios en su palabra en cuanto a la obra redentora de Jesucristo?. Gracias

Pd:perdón porque mi aporte no tiene nada que ver con el tema, pero me surgieron estas pregunta.

Coredentora no significa que hay otro redentor más sino que colabora con el redentor (esa palabra no sale en la Biblia, eso lo sé).

La obra completa de la salvación no es sólo de Jesús. La obra completa de la salvación es de la Santísima Trinidad más la virgen María y todos nosotros como colaboradores de Dios (1 de Co. 3.9).

El redentor de la humanidad es Jesucristo pero la santísima virgen María es una sobresaliente colaboradora de Él, por lo que todos sabemos.

En la obra de la salvación una es la gloria de Jesucristo y otra es la gloria de la santísima virgen María ¿¿ya?? y... otra es la gloria del Espíritu Santo y... otra es la gloria de todos nosotros como colaboradores de Dios (1 de Co. 3.9).

Jesús fue el único que derramó Su preciosa sangre en la Cruz del Calvario para el perdón de los pecados...... de la humanidad porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados......

Pero, la santísima virgen María hizo la voluntad de Dios y tuvo en su vientre al Salvador del mundo. Luego lo cuidó y protegió (por ejemplo durante el viaje a Egipto) para que pudiera hacer Su obra.

Entonces ¿qué sería de la salvación sin la obra de María...?

Por otra parte ¿qué sería de nuestra salvación sin la obra del Espíritu Santo...?

Insisto, una es la gloria de Jesús y otra es la gloria de la virgen María... no confundir...

Bendiciones.

P.D.: Lo siento Oscar Capi pero las preguntas hay que contestarlas.

Ronron
24-07-2007, 11:16
Bendito sea el señor!!!

Algo si es seguro, aunque aún no lo haya declarado, Marcos Witt es católico dentro de su corazón.

Lo ven amigos???

Marcos Witt, un protestante, que predica el amor, no el odio como lo hacen muchos por aquí, el es un verdadero seguidor de Cristo.

E impacta mucho no???

Una vez más se cumple esa tendencia, el católico se vuelve protestante por odio, resentimiento y por ignorancia, en cambio el protestante se hace catolico por amor, y conocimiento pleno de la verdad!!!

Y vean como ya algunos se han alborotado, tan solo por especulaciones, de veras...

Como dice un dicho popular, "todos los caminos conducen a Roma"

Y Marcos Witt pronto llegará, si no es que ya llegó!!!

Para la tristeza de muchos y la rabia de muchos más

]_^[YO1]^_[
24-07-2007, 23:22
Ronron:

Esperare a ver si se cumplen las profecías ronroneras. :D

Mientrás espero, y después de escuchar sus disparates, por favor, intente caminar por la línea blanca para verificar su estado alcohólico:

http://cache.gizmodo.com/images/2006/04/walkandturn-255x225.jpg

¡Shalom!

Ronron
24-07-2007, 23:33
jaja, no soy un profeta amigo.

Y no son disparates, es verdad, que las malas personas se vuelven protestantes, basta darle ojeada a los testimonios de ex católicos, "cuando era católico era un aquí era un allá".

Contrasta mucho con el testimonio de exprotestantes.

Se nota quien si tiene a Cristo.

Ah, y por cierto quienes han citado versículos, sobre los poco perseverantes en la fe de Cristo, y los apóstatas, van dirigidos a ustedes, tan solo recuerden que los "cristianos" no católicos aparecieron milenio y medio después de Jesucristo, y hay que recordar que en la biblia se habla en futuro.

Bien un saludo.

]_^[YO1]^_[
24-07-2007, 23:59

Y no son disparates, es verdad, que las malas personas se vuelven protestantes, basta darle ojeada a los testimonios de ex católicos, "cuando era católico era un aquí era un allá".

Ah, y por cierto quienes han citado versículos, sobre los poco perseverantes en la fe de Cristo, y los apóstatas, van dirigidos a ustedes, tan solo recuerden que los "cristianos" no católicos aparecieron milenio y medio después de Jesucristo, y hay que recordar que en la biblia se habla en futuro.

Bien un saludo.

Ronron, ya veo porque has puesto ese insecto en tu avatar, te apareces cuando uno menos lo espera.

Pues yo he sido y soy evangélico de toda la vida, y tendría que gastarme un libro quizás con más páginas que la misma Biblia para relatarte el testimonio de tantos hermanos que antes eran de la SPR y ahora que conocieron al Señor ya no son alcohólicos, ni malos esposos, ni malos padres, personas que han salido de la drogadicción, de las pandillas, que han sido sicarios y luego iban a tu iglesia a misa como si nada hubiera pasado, prostitutas, homosexuales, lesbianas, y una larga lista de etc., etc., etc.

Acá encontraron a CRISTO, no a las encíclicas papales ni las prepotencias de la SPR de ser la única Iglesia.

En cuanto a que la SPR es lo mismo que la Iglesia de la Biblia, es sencillo ver como contrastan sus dogmas marianos, impuestos por el papa y su magisterio (compinches) con la verdadera iglesia de aquel entonces.

En algo te concedo razón: es cierto que las malas personas se vuelven a CRISTO, como él mismo dijo el vino a buscar los enfermos, los necesitados, los quebrantados de corazón, los oprimidos para darles VIDA y LIBERTAD. Cristo a llamado a esas malas personas, que como te dije, hoy se han vuelto de sus malos caminos y sirven fielmente a Dios, no a los hombre (léase el papa y roma).

En fin ronron, a ver si como ese insecto de Dios, un día dejas de estrellarte contra las paredes.

¡Shalom!

joako
26-07-2007, 14:37

Bien un saludo.

que me dices del ex-sacerdote charles chiniqui.....el siempre busco enseñar la verdad y a la vez obedecer a su iglesia......

hielo
26-07-2007, 18:05
que me dices del ex-sacerdote charles chiniqui.....el siempre busco enseñar la verdad y a la vez obedecer a su iglesia......

Dios los guarde a todos.

Pues, por mi no hay problema que sea protestante ó catolico, pienso que es un gran compositor y el mensaje de su musica puede llamar a la conversión a muchas almas perdidas, Dios se vale de todo para tocar los corazones de los hombres. nadie se salva por ser catolico ó ser protestante, mas si hay quienes pueden condenarse por ser anti catolicos.

Creo que Marcos Witt en el vide dice "veo este camino (el ecumenico) como peligroso..." porque supongo que se referia a la mala interpretación que podia darse entre grupos protestantes anti catolicos.

saludos.

George777
26-07-2007, 18:44
El ya dijo que no era Ecuemenico, sino "un dialogo teologico"
No le creo, pero segun lo que me a dicho una persona que le conoce, tiene la cabeza en el rio.

Paz

Adoradora
26-07-2007, 19:15
Ese video de youtube está cortado, sólo es una pequeña parte de lo que Marcos Witt dijo, aquí está una explicación de él

http://canzion.com/cz/index.php?option=com_content&task=view&id=488&Itemid=40

"... No estoy buscando ningún rumbo nuevo. Estoy seguro hacia donde me dirijo.

Tengo 26 años en el ministerio a tiempo completo. A través de todos estos años ha sido el más alto de los honores representar al precioso Cuerpo de Cristo en América Latina. Lo seguiré haciendo hasta que regrese el Señor. No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo. El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, sino ofensivo. ...

No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.

Además de eso, me siento bastante incómodo con la dirección del nuevo papa que no reconoce a ninguna otra iglesia más que la romana. Es un error gravísimo de su parte porque se regresa al camino del aislamiento y la arrogancia eclesiástica. Sin embargo, antes de que él hiciera esas declaraciones, acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires. Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús, como lo intento hacer en todos los lugares a donde voy.

En una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos. Ese dialogo me pareció un camino interesante. El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo...."

Marcos Witt, Houston, TX.
19.07.2007

joako
27-07-2007, 01:06
hielo;437060]Dios los guarde a todos.

Pues, por mi no hay problema que sea protestante ó catolico, pienso que es un gran compositor y el mensaje de su musica puede llamar a la conversión a muchas almas perdidas, Dios se vale de todo para tocar los corazones de los hombres. nadie se salva por ser catolico ó ser protestante, mas si hay quienes pueden condenarse por ser anti catolicos.

Creo que Marcos Witt en el vide dice "veo este camino (el ecumenico) como peligroso..." porque supongo que se referia a la mala interpretación que podia darse entre grupos protestantes anti catolicos.

a lo que yo me refería...es que ronron piensa que todos los que se convierten del catolicismo eran de lo peor...malas personas vaya, por eso le di ese ejemplo

saludos.

saludos

Esteban Díaz
27-07-2007, 01:21
Ese video de youtube está cortado, sólo es una pequeña parte de lo que Marcos Witt dijo, aquí está una explicación de él

http://canzion.com/cz/index.php?option=com_content&task=view&id=488&Itemid=40

"... No estoy buscando ningún rumbo nuevo. Estoy seguro hacia donde me dirijo.

Tengo 26 años en el ministerio a tiempo completo. A través de todos estos años ha sido el más alto de los honores representar al precioso Cuerpo de Cristo en América Latina. Lo seguiré haciendo hasta que regrese el Señor. No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo. El hecho que alguien cuestione eso no es solamente ilógico, dado los años que tengo de servir al Señor, sino ofensivo. ...

No soy ecuménico. Nunca he sido. Nunca lo seré. Creo firmemente en lo que la Reforma Protestante logró.

Además de eso, me siento bastante incómodo con la dirección del nuevo papa que no reconoce a ninguna otra iglesia más que la romana. Es un error gravísimo de su parte porque se regresa al camino del aislamiento y la arrogancia eclesiástica. Sin embargo, antes de que él hiciera esas declaraciones, acepté una invitación a ministrar a un evento que reunió unas iglesias evangélicas con algunos católicos carismáticos en la ciudad de Buenos Aires. Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús, como lo intento hacer en todos los lugares a donde voy.

En una conferencia de prensa que se celebró en el evento mencioné que era interesante que los carismáticos católicos se habían reunido con los Cristianos Evangélicos para desarrollar un dialogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos. Ese dialogo me pareció un camino interesante. El camino de la confrontación, la acusación y el aislamiento es el que escogieron mis abuelos y mis padres y ya conocemos los resultados de esa decisión: aislamiento, confrontación y acusación. Al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: Una de respeto, de dialogo y de acercamiento. No me refería a ninguna otra cosa y definitivamente no me refería a dejar mi llamado de ser Embajador Evangélico del Cuerpo de Cristo...."

Marcos Witt, Houston, TX.
19.07.2007

¿Diaologo y acercamiento? ¿Es posible?

Entonces Marcos tiene la misma intención que sus antepasados, y es la de que los católicos se conviertan y salgan del sistema papal; pero los católicos tienen la misma intención que sus propios antepasados, y es la de que los protestantes vuelvan a la Iglesia. Sólo que ahora lo intentan por el dialogo.

A mi parecer ninguno de los dos torcera el brazo, lo único que va a suceder es que eventos como el sucedido en Chile se repetirán los próximos años. Es un dialogo interminable y sin frutos que lo único que hace es unir a las dos partes por el pegamento del "dialogo" Una nueva manera de estar juntos. Hablando y hablando, hablando y hablando, y mientras tanto alaban juntos, conviven y se venden discos al por mayor en ambos bandos. Los enemigos se hicieron amigos "del dialogo", los separaba la doctrina, ahora los une "el dialogo"

Bendiciones

]_^[YO1]^_[
30-07-2007, 19:19
Esteban Díaz:

A mi parecer ninguno de los dos torcera el brazo, lo único que va a suceder es que eventos como el sucedido en Chile se repetirán los próximos años. Es un dialogo interminable y sin frutos que lo único que hace es unir a las dos partes por el pegamento del "dialogo" Una nueva manera de estar juntos. Hablando y hablando, hablando y hablando, y mientras tanto alaban juntos, conviven y se venden discos al por mayor en ambos bandos. Los enemigos se hicieron amigos "del dialogo", los separaba la doctrina, ahora los une "el dialogo"

Veo el mismo panorama que describes para los próximos años.

Pienso que dialogar no es malo; pero la prioridad de nosotros los evangélicos, nunca debe ser otra que la de evangelizar. Esta prioridad debe ser más notoria si se cree que el dialogo no va a llevar a ninguna parte. Para la SPR el fin del dialogo es que los evangélicos adopten al papa como vicepresidente del cristianismo INC, con todos sus dogmas, marianismo, magisterio, etc. y nos privemos de nuestras capacidades para seguir a una institución que se dice "Iglesia" y no lo es. Para nosotros es todo lo opuesto, es decir, seguir a Cristo.

¡Shalom!

Oscar Capi
28-08-2007, 18:39
:musico5: