PDA

Versión completa : Sin ánimo de ofender

Maripaz
22-02-2001, 15:28
http://www.vanguardia.es/cgi-bin/noticia.pl?dia=22_02&link=vb2234a&sec=soc

SOCIEDAD
El consistorio reunió a 108 cardenales, a quienes el Papa pidió colaboración

LA FIESTA DE LA PURPURA

El Papa nombra 44 cardenales en el consistorio más numeroso de la historia de la Iglesia
La Vanguardia - 03:45 horas - 22/02/2001
ROGER JIMÉNEZ
Roma. Corresponsal
El Papa formó ayer el consistorio más grande de la historia de la Iglesia al imponer el capelo cardenalicio a 44 nuevos cardenales de 27 países, en un acto celebrado en la plaza San Pedro ante más de 40.000 personas. El octavo consistorio del pontificado de Juan Pablo II alcanza cifras récord: nunca se han nombrado tantos cardenales de una sola vez (44), nunca ha habido tantas púrpuras en el colegio cardenalicio (184), ni tantos cardenales electores de menos de 80 años (135), ni representación de tantos países (61).

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba VESTIDA DE PURPURA Y ESCARLATA, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.(Ap 17:3-6)

:( :( :(

Sin ningún ánimo de ofender, pero como dice la Palabra: El que tenga oidos para oir oiga

Sal de ella pueblo mío

Gold Matrix
22-02-2001, 15:40
Amèn!

DanielO
22-02-2001, 15:54
Solo pretendiendo que se haga conciencia,

Apocalipsis 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

¿Saben ustedes cuales son esos siete montes? ¿Saben donde están?

Mizpa
Daniel Ortega

HIJADEDIOS
22-02-2001, 17:47
CLARO MI HERMANO,PUES EN ROMA!!!!
EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR OIGA!!!!

Tobi
22-02-2001, 19:50
Muy oportuna tu aportación Maripaz, puesto que es de "rabiosa" actualidad. Los textos que citas del Apocalipsis se refieren sin duda a Roma, pero algunos se preguntarán a cual Roma se refiere, a la Imperial o a la Vaticana. Los católicos -unánimamente- diran que se trata de la Imperial, en cambio una gran mayoría de evangélicos afirmaran que se trata de la Vaticana. ¿Como saber a cual de las dos se refiere sin prejuicios previos?
Hay un detalle que lo clarifica de una manera que yo diria absoluta: En Apoc. 17:6 (texto que tu has transcrito) dice: "Vi la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quede asombrado con gran asombro" La pregunta clave es: ¿De que podria asombrarse el narrador del libro? ¿De la persecución de Roma? Evidentemente no. Podia lamentarla pero no asombrarse de ella. Lo que si le causaria asombro es la persecucion de los cristianos por alguien que también pretender ser cristiano. Eso si sería para asombrarse. La Institución Vaticana ha sido quien mas a perseguido a quienes se permitieron opinar de una manera distinta a la suya: Hugonotes, Cátaros, Valdenses fueron perseguidos y exterminados mediante sangrientas "cruzadas" y con todas las bendiciones de la Roma Vaticana. Y eso no es un error del pasado
-como alegan sus seguidores actuales- puesto que esta persecución se repitió en nuestro pais con el franquismo.
Asi, que, Maripaz, no creo que te hayas equivocado en tus conclusiones.
Un abrazo en Cristo.

daniel brion
22-02-2001, 20:31
Hermanos todos:

Hay algo que realmente me preocupa.

Ud. son los postuladores de la palabra escrita y dicen: SOLO BIBLIA.

Se sienten orgullosos poseedores de la verdad "verdadera" y todo lo refieren a si esta escrito o no en la Biblia.

PUES BIEN: DONDE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA QUE EL VATICANO ES QUIEN CUMPLE CON LAS PROFECIAS DEL APOCALIPSIS. Como Uds. dicen: QUIERO CAPITULO Y VERSICULO.

Uds. que se jactan de tacharnos de "seguidores de doctrinas de hombres", de quien es "la doctrina" de que el Vaticano es "la bestia................ y que se yo que mas?

SI NO ME DAN CAPITULO Y VERSICULO DONDE NOMBREN A LA IGLESIA CATOLICA ROMANA Y SIN NECESIDAD DE RECURRIR A DISQUISICIONES DE HOMBRES SEGUN SUS PROPIOS FUNDAMENTOS (un amigo detective diría: su "modus operandi") ENTONCES RECHAZO LO QUE MANIFIESTAN PORQUE "NO ESTA EN LA BIBLIA".

AHHHHH! Se siente bien uno pagando con la misma moneda, verdad?

Tengo mi propio (y personal) punto de vista sobre el tema pero me pregunto si sera valido que lo exponga y defienda cuando hablamos con fundamentalistas que no tienen la menor intencion de escuchar. Y, por favor, les pido perdón a los que no son así, pero ya ven.....como dice el dicho: "pagan jsutos por pecadores".

Y para el amigo Bellotas que no se haga el ingenuo. ¿O quien colgaba inocentes en Salem o provocó hasta hace poco tiempo a los católicos de Irlanda (que no son santos de mi devoción)?

Bendiciones a todos. :cool:

DanielO
22-02-2001, 21:44
Mi amigo (Si me es permitido llamarte así) Que lo creas o que no lo creas, no quita un ápice de que sea verdad, es una lastima de que viéndolo no lo creas, es de observar el asombro de Juan, ya que ni el mismo se lo creía. En fin, esta Escrito
Mt:13:13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. (RVA)
Mt:13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

Juan_Manuel
22-02-2001, 21:58
Paz, bonita palabra.
La usan hasta dentro del "nick".

Lástima que algunos en este foro no parecen saber que la paz depende del respeto a los demás y a sus creencias,
y se la pasan llamando "hijos de p..." a otros cristianos.

Maripaz
22-02-2001, 22:18
Acostumbrados ya, a ser objeto de acusaciones de este tipo: No tenéis amor ;los evangélicos solo atacáis a la IC; estáis en contra de la unidad; eso el falta de caridad etc.....................

CUANDO REPRENDER ES AMAR

Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)

:corazon: en Cristo

Maripaz

Extraido de: http://www.chick.com/es/ “Cortinas de Humo” escrito por Jack T. Chick

“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”.

Juan_Manuel
22-02-2001, 22:23
Acostumbrados estamos a leer este largo panfleto que busca justificar lo injustificable:

La falta del mínimo respeto exigible a las creencias ajenas.

Y encima insultan en nombre del "amor cristiano".

Juan_Manuel
22-02-2001, 22:30
Ninguna acción que quebrante la llamada
"Regla de oro"{/b] del Evangelio,
puede ser defendida como proveniente del amor cristiano.

La "Regla de Oro" nos lo dice MUY CLARO:

[b]"No hagan a los demás lo que no quieren que le hagan a ustedes."

¿¿¿¿ A alguien le gusta ser llamado
"hijo de p..." ????

NO, pues entonces NO LO HAGAN A LOS DEMÁS.

UNA PUETEADA, AUNQUE LA COPIEN DE LA BIBLIA, SIGUE SIENDO UNA PUTEADA.

Lo mismo que si mato a una persona dándole un golpe con una maciza Biblia, igual soy un asesino.

daniel brion
22-02-2001, 22:35
Originalmente enviado por DanielO:
Mi amigo (Si me es permitido llamarte así) Que lo creas o que no lo creas, no quita un ápice de que sea verdad, es una lastima de que viéndolo no lo creas, es de observar el asombro de Juan, ya que ni el mismo se lo creía. En fin, esta Escrito
Mt:13:13 Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. (RVA)
Mt:13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

Por supuesto que acepto que me llames amigo, aunque yo subo la apuesta: te llamo hermano, si crees que Cristo es el Señor. :)

PERO AHORA A LOS BIFES (como decimos en Argentina):
DanielO

Tu respuesta es bla, bla, bla "romanista".

No se trata de que crea o no. Dame capítulo y versículo del Ap. donde esta ESCRITO :cool:

Ahora que NO PODES PROBAR QUE ESTA ESCRITO en la Biblia, salgas con un conveniente y elusivo texto bíblico, que ni siquiera es aplicable, porque LITERALMENTE San Mateo habla de "parábolas". De la misma forma le da sentido al texto de Isaías nombrado.
DanielO este libro NO ES una parábola sino una profecía. :D

Así que espero "fundamentos bíblicos" y no "teorías" o "tradiciones de hombres"

Dios los bendiga. ;)

Maripaz
22-02-2001, 22:45
Juan Manuel:

La Iglesia NO ES TU MADRE.

¿Quien te ha hecho creer esa mentira?

Te amo con el amor de Dios, y si denuncio el engaño es usando la Palabra; ¿tengo yo culpa de que los cardenales vayan vestidos de purpura?

Maripaz

DanielO
22-02-2001, 22:46
Cuando Juan el bautista llamo al arrepentimiento, muchos le siguieron, otros lo ignoraron, otros mas le preguntaban “¿maestro nosotros que haremos?” (A pesar de que les llamo hipócritas, víboras y demás cosas) Eso se llama humildad.

Mizpa
Daniel Ortega

DanielO
22-02-2001, 22:54
Tocayo (En México se le dice a quien tiene el mismo nombre)

Rv:17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; (RVA)

aquí esta tu cita....

Mizpa
Daniel Ortega

daniel brion
22-02-2001, 23:25
[QUOTE]Originalmente enviado por DanielO:
Tocayo (En México se le dice a quien tiene el mismo nombre)

daniel:
Salud !!!. Igual se dice en Argentina.

DanielO:
[b]Rv:17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; (RVA)

daniel:

Disculpa he intentado con 4 pares de anteojos diferentes pero no encuentro que allí diga "IGLESIA CATOLICA ROMANA, VATICANO, CARDENALES, ¡¡¡¡ALGO!!!!
Vos SUPONES que es tal Iglesia y eso es "teoría humana".

Buen intento pero aún no fue respondido. EVIDENCIA LITERAL AMIGOS. O A CASO NO LO DICE LA BILBLIA !!!!!

Si es así estoy en un problema para creerles.

haaz
22-02-2001, 23:35
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿¿¿¿ A alguien le gusta ser llamado
"hijo de p..." ????

No te entiendo Juan Manuel, quién te ha llamado así??????
Y con respecto a la regla de oro, pues hombre, es claro que la estamos aplicando. A mí un día me expusieron las cosas como son y me sacaron del error (SCR). Y estoy muy agradecido.

Tobi
23-02-2001, 00:22
Para Daniel Brion:
Respecto a lo que citas de Salem o de los católicos de Irlanda (¿te refieres a los terroristas del IRA?)hay una clara evidencia:
LA DE QUE NOSOTROS NO FORMAMOS PARTE DE UNA INSTITUCION QUE NOS RESPONSABILICE DE LOS HECHO COMETIDOS POR UNOS DETERMINADOS INDIVIDUOS Y EN NOMBRE DE LO QUE SEA. Esta es la diferencia. En cuanto al argumento del libro del Apocalipsis esta más que bien argumentado y no es necesario que cite a la Institución Vaticana. Pides versículos, bien ahi van: La sede de la bestia es una ciudad (17:18)Dicha ciudad está asentada sobre siete montes o colinas (17:9) ¿Cual es la ciudad de las siete colinas? evidentemente ROMA. Argumente si se trataba de la Roma Imperial o la Vaticana. Aquí tambien te daré un versiculo que demuestra de cual Roma se trata, está en 18:4 Donce dice "salid de ella pueblo mio, para que no seias partícipes de sus pecados..." En la Roma Imperial habia pueblo de Dios pero no habia el más mínimo temor de que participasen de sus pecados. En la Roma Vaticana tambien hay pueblo de Dios, pero ESTOS SI QUE ESTAN EN EL PELIGRO DE PARTICIPAR DE SUS PECADOS- Es decir, ya participan de ellos puesto que, como dice Pablo en la carta -precisamente enviada a los romanos- Rom. 1:25: "cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén" ¿Acaso el Papa no recibe besos en sus zapatillas? ¿No es eso un acto de culto a su persona? ¿Acaso no se rinde culto a la criatura con el que se rinde a los "santos, vírgenes" y demás? No practica todo eso la Roma Vaticana? Que ella sea la Gran Ramera no lo digo yo, lo dice el libro del Apocalipsis. Si no fuese así, a santo de que aconsejaria a los que -aun siendo militantes de la misma- son cristianos que salgan de ella. La Roma Vaticana invalida la misma ley de Dios rindiendo culto a la criatura, construyendo imágenes i esculturas y demás prácticas propias del mas claro paganismo. Lo que no puedo comprender, no me cabe en la cabeza, es que alguien pueda arrodillarse ante un tronco de arbol, mas o menos bien esculpido, convirtiendolo en objeto de culto. Hasta donde puede llegar la superstición y estupidez humanas.
¿Lo tienes claro ahora?
Mis respetos

daniel brion
23-02-2001, 03:51
Originalmente enviado por Bellostaszap@teleline.es:
Para Daniel Brion:
Respecto a lo que citas de Salem o de los católicos de Irlanda (¿te refieres a los terroristas del IRA?)

daniel:

Primero que nada, censura como abobinable la actitud del IRA. POR SUPUESTO, pero en el otro bando no estan los personajes de Disney ¿verdad?

bellotas:
hay una clara evidencia:
LA DE QUE NOSOTROS NO FORMAMOS PARTE DE UNA INSTITUCION QUE NOS RESPONSABILICE DE LOS HECHO COMETIDOS POR UNOS DETERMINADOS INDIVIDUOS Y EN NOMBRE DE LO QUE SEA. Esta es la diferencia.

daniel:
disculpame que te lo diga, pero el que no formen una institución no me extraña. Son tan numerosos y no por número de fieles sino de confesiones que no los unirá ni el mas poderoso pegamento. Lo unico que los "une" es el nombre de cristianos cuando algunos ni siquiera lo son y cuando excluyen a los católicos del referido "grupo" cuando, por definicion también lo somos.

Bellotas:
En cuanto al argumento del libro del Apocalipsis esta más que bien argumentado y no es necesario que cite a la Institución Vaticana. Pides versículos, bien ahi van: La sede de la bestia es una ciudad (17:18)Dicha ciudad está asentada sobre siete montes o colinas (17:9) ¿Cual es la ciudad de las siete colinas? evidentemente ROMA. Argumente si se trataba de la Roma Imperial o la Vaticana. Aquí tambien te daré un versiculo que demuestra de cual Roma se trata, está en 18:4 Donce dice "salid de ella pueblo mio, para que no seias partícipes de sus pecados..." En la Roma Imperial habia pueblo de Dios pero no habia el más mínimo temor de que participasen de sus pecados. En la Roma Vaticana tambien hay pueblo de Dios, pero ESTOS SI QUE ESTAN EN EL PELIGRO DE PARTICIPAR DE SUS PECADOS- Es decir, ya participan de ellos puesto que, como dice Pablo en la carta -precisamente enviada a los romanos- Rom. 1:25: "cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén" ¿Acaso el Papa no recibe besos en sus zapatillas? ¿No es eso un acto de culto a su persona? ¿Acaso no se rinde culto a la criatura con el que se rinde a los "santos, vírgenes" y demás? No practica todo eso la Roma Vaticana? Que ella sea la Gran Ramera no lo digo yo, lo dice el libro del Apocalipsis. Si no fuese así, a santo de que aconsejaria a los que -aun siendo militantes de la misma- son cristianos que salgan de ella. La Roma Vaticana invalida la misma ley de Dios rindiendo culto a la criatura, construyendo imágenes i esculturas y demás prácticas propias del mas claro paganismo. Lo que no puedo comprender, no me cabe en la cabeza, es que alguien pueda arrodillarse ante un tronco de arbol, mas o menos bien esculpido, convirtiendolo en objeto de culto. Hasta donde puede llegar la superstición y estupidez humanas.
¿Lo tienes claro ahora?
Mis respetos

daniel:

Bla, bla, bla, pero NO me dices donde dice LITERALMENTE que se trata del Vaticano. la ICR, CO, los cardenales, el Papa, o SAn Pedro. Con toda esa larga perorata (confieso que no alcance a leerla) SON ESPECULACIONES HUMANAS.

REITERO ALGUIEN QUE DEMUESTRE
LITERALMENTE QUE LA PROFECIA SE REFIERE A LA IGLESIA.

Gracias y que Dios los bendiga.

OSO-
23-02-2001, 04:17
Estimado Daniel.

"ella" se le llama al sistema religioso apóstata y adultero {espiritualmente hablando)que es anticipadamente revelado a todas las generaicones de cristianos para que tengamos cuidado de no mezclarnos con "ella", el nombre, actitud, situación geográfica, sus colores y a lo que se dedica estan bastante claros para "quien tenga oido para oir", asi es que para seber quien es debes pedir esto a Dios que te lo revele, no a un traductor. Esto lo puedee encontrar en el libro de Apocalipsis, pero te lo he dicho no es dado a todos, algunos oyen la voz y salen de este sistema religioso otros no ¿que quieres? asi son las cosas.

¿Porque sabemos que es un sistema religiso? bueno, es que entre otras muchas cosas vende almas de hombres ¿tu sabes de algun sistema religioso que venda almas o las saque del purgatorio por unas monedas? si has oido de "ella", es posible que la reconozcas...se vé mejor desde lejos por cierto, desde dentro de sus entrañas es dificil conocer su rostro.

Saludos.

daniel brion
23-02-2001, 04:36
Originalmente enviado por OSO:
Estimado Daniel.

"ella" se le llama al sistema religioso apóstata y adultero {espiritualmente hablando)que es anticipadamente revelado a todas las generaicones de cristianos para que tengamos cuidado de no mezclarnos con "ella", el nombre, actitud, situación geográfica, sus colores y a lo que se dedica estan bastante claros para "quien tenga oido para oir", asi es que para seber quien es debes pedir esto a Dios que te lo revele, no a un traductor. Esto lo puedee encontrar en el libro de Apocalipsis, pero te lo he dicho no es dado a todos, algunos oyen la voz y salen de este sistema religioso otros no ¿que quieres? asi son las cosas.

¿Porque sabemos que es un sistema religiso? bueno, es que entre otras muchas cosas vende almas de hombres ¿tu sabes de algun sistema religioso que venda almas o las saque del purgatorio por unas monedas? si has oido de "ella", es posible que la reconozcas...se vé mejor desde lejos por cierto, desde dentro de sus entrañas es dificil conocer su rostro.

Saludos.

Querido OSO:

Te he tomado aprecio y afirmo que eres un cristiano sicero. Has escrito mas de 30, 40, ¿mas renglones? Y no has dado la cita bíblica que pido sino solo "teorías y fundamentaciones y deducciones humanas". Como NO esta en la Bibklia lo que pido entonces todos corren a gurecerse de la lluvia con el "quien quiere oír que oiga".

Cuando los católicos argunmentamos somos acusados de bla,bla,bla. Pues lo lamento pero ante mi pedido has hecho lo mismo: bla, bla, bla.

Un poco de la misma medicina parece que NO sienta bien, ¿verdad? ;)

Hasta que no vea LITERALMENTE en la Biblia NO admito que se pueda coincidir (según los criterios que Uds. mismos usan) que el Ap. habla de la Iglesia Católica.

A riesgo de que mi actitud les parezca ridícula a algunos foristas, pues se estan mirando en un espejo, porque estos mismos "cargos" recibimos a diario en este foro.

En cuanto a vos, OSO, que Dios te de Su Paz y continúe bendiciéndote.

DanielO
23-02-2001, 04:52
Daniel

Te aseguro que aunque dijera "Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana" no lo creerias, Asi que Escrito esta.

Mizpa
Daniel Ortega

El mundo para Cristo
23-02-2001, 05:37
Amigos no caigan en las provocaciones de Daniel, El sabe perfectamente que no puede haber mejor descripcion del sistema arcaico apostata de la innombrable a la que el diefiende con uñas y dientes. El pidio palabra de Dios y ya se la dieron. No caigan en sus provocaciones. Si con toda la cantidad de informacion que hemos puesto todos ustedes y yo en este foro, no quiere ver, nosotros no podemos hacer nada mas por el. Te felicito maripaz por tu agudeza, necesitamos personas como tu que escudriñen las escrituras y que las cotejen con las revelaciones, Alabo a Dios por ti, y por todos los hermanos que han puesto todo su discernimiento, palabra de Dios y mucha paciencia para EXPONER LA OBRA DEL ENEMIGO DENTRO DE LA (innombrable). lE PIDO AL MISMO DIOS DE PAZ QUE PONGA CERCO DE PROTECCION ALREDEDOR DE CADA UNO DE MIS HERMANOS Y HERMANAS, Y BENDIGA EL FRUTO DE SUS MANOS, PARA QUE SIGAN APORTANDO A ESTE FORO aunque se enoje el enemigo: NOSOTROS SABEMOS QUE EL ESTA VENCIDO Y SABEMOS QUE MAYOR ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS!! ALELUYA THANK YOU JESUS!

Yo ya no voy a pronunciar su nombre, pero todos saben quien es Ella: Es una Ramera que fornica con todos los reyes de la tierra. Es una ramera que se vendio al que le ofrecio ORO a cambio de venderse. Es una ramera que acepto 7 libros apocrifos en su biblia, y ademas, CAMBIO EL CONTEXTO DE LA BIBLIA PARA QUE SE AJUSTE A SUS FORNICACIONES. eL OCTAVO ESTA A PUNTO DE TOMAR EL PODER, Y ES EL ULTIMO !ALABADO SEA DIOS! SE ACABO EL TIEMPO. AHORA TENDRAN QUE RESPONDER POR SUS PECADOS DELANTE DEL SEÑOR!

No caigan en las provocaciones, pues aun que les den LA PALABRA DE DIOS, ellos tienen su propia Biblia adulterada, y en ella confian. NUNCA ESTARAN CONFORMES, PERO cada vez que usamos la palabra de Dios (MUCHOS QUE NO HABLAN Y LEEN, CREEN ALABADO SEA NUESTRO PODEROSO DIOS)

Sigamos exponiendo al sistema apóstata del fin de los tiempos, CON LA PALABRA y con HECHOS, y no se detengan a tratar de convencer a quien a todas luces se ve que no esta aqui para aprender, sino para ser PIEDRA DE TROPIEZO.

Les bendigo hermanos, y hermanas, y quiero que sepan que El Señor ha puesto carga en mi corazon por todos ustedes, y que SUS ANGELES YA EXCLAMAN EN LAS ESQUINAS, A LOS CUATRO VIENTOS: !EL TIEMPO HA LLEGADO!
Esto significa que LA MIES ESTA MADURA, y los frutos empezaran a caerse solitos...SIGAN SIN DESMAYAR, NO DEJEN QUE ESTOS INCREDULOS DISTRAIGAN LA ATENCION DEL VERDADERO OBJETIVO, QUE ES PREDICARLES EL EVANGELIO DE LA SALVACION DE JESUCRISTO, Y EXPONER LAS OBRAS DE EL GRAN OPOSITOR DE DIOS, Y SUS LACAYOS.

En Cristo Jesus, Rey y Señor nuestro, declaro que EN SU NOMBRE YO CONFUNDO TODA OBRA DEL ENEMIGO Y LA REPRENDO DE ESTOS FOROS, Y DECLARO QUE NO TIENEN PARTE NI SUERTE AQUI, QUE AUN QUE QUIERAN DESVIAR LA ATENCION, LOS QUE ENTREN A ESTAS PAGINAS VERAN LO QUE ELLOS NO QUIEREN QUE VEAN, Y MUCHOS MUCHOS MUCHOS CREERAN, Y NO SOLO CREERAN, SINO SACARAN COPIAS DE LO QUE AQUI SE ESCRIBE, Y COMPARTIRAN A SUS FAMILIAS Y AMIGOS, Y MUCHOS MUCHOS MUCHOS VERAN LA LUZ DEL EVANGELIO, PARA HONRA Y GLORIA DE JESUCRISTO, POR QUIEN TODA RODILLA, TODAS SIN EXEPCION, SERAN DOBLADAS ALABADO SEA SU LINDO NOMBRE!! AMEN!!

:)

SIGAMOS EXCLAMANDO CON GOZO Y ALEGRIA:
SAL DE ELLA PUEBLO MIO :D

gus42mnes
23-02-2001, 05:52
Hola DanielO:

Los 7 montes en cuestión son el monte Palatino, Capitolino, Aventino, Esquilino, Quirinal, Viminal y Celio, las famosas 7 colinas de la antigua Roma. Puedes ver el comentario a Apoc 17:3 y 9 de la Biblia de Jerusalén (católica), la versión de Evaristo Martín Nieto (católica), la de Levoratti-Trusso (también católica), etc. En general, los comentaristas coinciden en que se trata de Roma y sus colinas. En verdad, la descripción del cap. 13 y cap. 17 apunta a un poder perseguidor del pueblo de Dios que avasalló a los cristianos impunemente. Prácticamente los intérpretes coinciden aquí en que se trata de Roma. En lo que sí hay diferencia es si esta Roma es solamente la de los césares, la imperial y pagana de los primeros siglos de la era cristiana o también abarca a la que le sucedió: la Roma papal, católicorromana. Creo que la diferencia estriba en la concepción del 'tiempo' en que se desarrolla la profecía. Los caps. 12 y 13 de Apoc hablan de un tiempo enigmático de persecución de Roma contra los cristianos. Allí se mencionan 3 ½ tiempos y 1260 días (cap. 12) y 42 meses (cap. 13), períodos que son exactamente los mismos entre sí (3 ½ tiempos o años, esto es, 3 ½ años por 360 días cada año es igual a 1260 días. Ó 42 meses por 30 días cada mes es igual a 1260 días). Pero el tema que interesa es reconocer qué tipo de tiempo se debe medir aquí. ¿Es tiempo literal, como entienden los intérpretes preteristas y futuristas, quienes ven, en el caso de los primeros, su cumplimiento literal de 3 ½ años en el pasado (Antíoco IV Epífanes, Nerón), y los segundos, en el futuro (un enigmático Anticristo que perseguiría por 3 ½ años literales)? Pues entiendo que la profecía es lineal, histórica, no una lección de historia pasada para el profeta que la recibe (los preteristas) ni un segmento cortado arbitrariamente de la Biblia, proyectado para el futuro (los futuristas), sino que es dada para que se revele en la historia. Mi interpretación es pues historicista, y por lo tanto concibo el tiempo de la profecía, no como siendo literal, sino simbólico, profético. Como lo hizo notar Dios al profeta Ezequiel (cap. 4:6) en su comprensión del tiempo de calamidad. Allí dice 'día por año'. Lo mismo se menciona en Números 14:34, un año de castigo por cada día de la recorrida de los espías en la tierra prometida. Se trata pues de ver que Roma (con sus 7 colinas) persiguió al pueblo de Dios durante 1260 días proféticos o, lo que es lo mismo, 1260 años reales, y que dla historia medieval lo prueba. Si te acuerdas del edicto de Justiniano, que daba pleno poder a la Roma papal a partir del año 538 DC con la caída de los ostrogodos arrianos en Roma, y 1260 años más tarde termina cuando Berthier, general napoleónico, toma cautivo al Papa Pío VI y lo traslada de Roma a Francia (año 1798). ¡Y en ese período la Bestia con sus 7 colinas persiguió ferozmente al pueblo creyente que amaba a Dios y su revelación! ¡Toda una época de oscurantismo medieval que el libro de Daniel, caps. 8, 11 y 12, llama "Abominación Desoladora"! Si este tema te interesa, apreciado DanielO, te invito a visitar mi página de discusión de Daniel y Apocalipsis ('Foro de estudio de Daniel y Apocalipsis') y a escribirnos. Mis compañeros teólogos pueden compartir sus conocimientos al respecto y a enriquecerte a ti y a mí en este fascinante asunto.

Tu servidor

Gustavo

Solo pretendiendo que se haga conciencia,

Apocalipsis 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

¿Saben ustedes cuales son esos siete montes? ¿Saben donde están?

Mizpa
Daniel Ortega

haaz
23-02-2001, 16:03
Roma alista 44 trajes nuevos

EFE.

Ciudad del Vaticano. En medio de una actividad frenética, las sastrerías eclesiásticas de Roma preparan a contrarreloj las vestimentas de los 44 nuevos cardenales nombrados por Juan Pablo II, que pueden llegar a costar hasta $5 mil por ajuar (¢1,6 millones).

Aunque los tiempos del purpurado con capa magna de cola de hasta siete metros de largo y esclavina de armiño pasaron a la historia y la austeridad predomina ahora, el nuevo cardenal necesita unas vestimentas básicas, como son la sotana de color rojo sangre, la capa del mismo tono, el capelo y el fajín de seda púrpura haciendo ondas.

El gran día –el del consistorio, cuando el anciano papa Juan Pablo II imponga los 44 capelos o birretas y les convierta en "príncipes" de la Iglesia– está a la vuelta de la esquina y las cuatro sastrerías romanas dedicadas a la confección de hábitos eclesiásticos no dan abasto para tener todo a punto para la fecha.

Aunque la discreción es total, responsables de la sastrería Gammarelli, que viste al Vaticano desde hace 200 años, han afirmado que están confeccionando los ajuares de la mitad de los nuevos purpurados, y que no aceptarán encargos hasta después del consistorio.

El precio de un ajuar depende de la cantidad de prendas que incluya. La sotana roja de buena lana con la esclavina del mismo color puede costar unos $900 (¢280.000), la sotana negra ribeteada en rojo –que es la que suelen usar con más frecuencia– llega a los $500 (¢160.000).

El fajín púrpura en seda moiree, haciendo ondas, que cae sobre la sotana, llega a los $150 (casi ¢50.000) y el capelo alcanza los $50 (¢16.000).

Lo normal es que al menos se hagan dos pares de cada prenda, lo que redobla el precio.

A lo anterior hay que unir el solideo, calcetines, zapatos, ropa interior, etc. Algunos cardenales de países tropicales incluyen también en su vestuario una sotana blanca ribeteada en rojo.

Normalmente, los familiares y amigos regalan el ajuar, que puede redoblar el precio según las calidades y lujos de los tejidos usados, el precio total va de un mínimo de $3.000 (casi ¢1 millón) a cinco mil.

Son gastos comedidos, que aumentaría vertiginosamente si todavía estuviese en vigor los fastos y la suntuosidad de los consistorios anteriores al Concilio Vaticano II.

Maripaz
23-02-2001, 17:30
Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.(Mateo 8:20)

Juan_Manuel
23-02-2001, 17:39
Tú misma dijiste en el tema "justo entre las naciones",
que NO se debe confundir "justificación" con "santificación".

¿¿¿ Por qué no aplicas tu misma postura en este asunto ???

daniel brion
23-02-2001, 17:39
[B]Daniel

Te aseguro que aunque dijera "Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana" no lo creerias, Asi que Escrito esta.

DanielO:
Primero que nada no insultes mi inteligencia, afirmando barbaridades.

En segundo lugar el "escrito esta" ademas de parecer un poquito soberbio es mentira. No me has dado en la nota una cita donde diga y pueda leer LITERALMENTE, lo que proponen.

Así que sigue la pregunta sin contestar.

Saludos y bendiciones

daniel brion
23-02-2001, 17:43
[B]Daniel

daniel:

O lo que dices lo haces porque te da "picazón" en caer en tu "propia trampa" :eek:

SOLO BIBLIA, SOLO LITERALMENTE. Espero la cita bíblica. :D

daniel brion
23-02-2001, 17:46
Daniel

Mizpa
Daniel Ortega

Maripaz
23-02-2001, 17:47
Originalmente enviado por daniel brion:
[B]Daniel

DanielO:
Primero que nada no insultes mi inteligencia, afirmando barbaridades.

En segundo lugar el "escrito esta" ademas de parecer un poquito soberbio es mentira. No me has dado en la nota una cita donde diga y pueda leer LITERALMENTE, lo que proponen.

Así que sigue la pregunta sin contestar.

Saludos y bendiciones

Daniel:

Tampoco dice literalmenteque la IC sea la Iglesia de Cristo y tu te lo crees :D

Por desgracia, en la Palabra encontramos muchos casos de gente que vió el poder de Dios y no creyó; no se trata de inteligencia SINO DE MISERICORDIA Y GRACIA DIVINAS

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.(Ap 9:20-21)

Maripaz

haaz
23-02-2001, 17:59
44 x $5,000 x 2 = $440,000

daniel brion
23-02-2001, 18:18
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
Amigos no caigan en las provocaciones de Daniel, El sabe perfectamente que no puede haber mejor descripcion del sistema arcaico apostata de la innombrable a la que el diefiende con uñas y dientes. El pidio palabra de Dios y ya se la dieron. No caigan en sus provocaciones. Si con toda la cantidad de informacion que hemos puesto todos ustedes y yo en este foro, no quiere ver, nosotros no podemos hacer nada mas por el. Te felicito maripaz por tu agudeza, necesitamos personas como tu que escudriñen las escrituras y que las cotejen con las revelaciones, Alabo a Dios por ti, y por todos los hermanos que han puesto todo su discernimiento, palabra de Dios y mucha paciencia para EXPONER LA OBRA DEL ENEMIGO DENTRO DE LA (innombrable). lE PIDO AL MISMO DIOS DE PAZ QUE PONGA CERCO DE PROTECCION ALREDEDOR DE CADA UNO DE MIS HERMANOS Y HERMANAS, Y BENDIGA EL FRUTO DE SUS MANOS, PARA QUE SIGAN APORTANDO A ESTE FORO aunque se enoje el enemigo: NOSOTROS SABEMOS QUE EL ESTA VENCIDO Y SABEMOS QUE MAYOR ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS!! ALELUYA THANK YOU JESUS!

Yo ya no voy a pronunciar su nombre, pero todos saben quien es Ella: Es una Ramera que fornica con todos los reyes de la tierra. Es una ramera que se vendio al que le ofrecio ORO a cambio de venderse. Es una ramera que acepto 7 libros apocrifos en su biblia, y ademas, CAMBIO EL CONTEXTO DE LA BIBLIA PARA QUE SE AJUSTE A SUS FORNICACIONES. eL OCTAVO ESTA A PUNTO DE TOMAR EL PODER, Y ES EL ULTIMO !ALABADO SEA DIOS! SE ACABO EL TIEMPO. AHORA TENDRAN QUE RESPONDER POR SUS PECADOS DELANTE DEL SEÑOR!

No caigan en las provocaciones, pues aun que les den LA PALABRA DE DIOS, ellos tienen su propia Biblia adulterada, y en ella confian. NUNCA ESTARAN CONFORMES, PERO cada vez que usamos la palabra de Dios (MUCHOS QUE NO HABLAN Y LEEN, CREEN ALABADO SEA NUESTRO PODEROSO DIOS)

Sigamos exponiendo al sistema apóstata del fin de los tiempos, CON LA PALABRA y con HECHOS, y no se detengan a tratar de convencer a quien a todas luces se ve que no esta aqui para aprender, sino para ser PIEDRA DE TROPIEZO.

Les bendigo hermanos, y hermanas, y quiero que sepan que El Señor ha puesto carga en mi corazon por todos ustedes, y que SUS ANGELES YA EXCLAMAN EN LAS ESQUINAS, A LOS CUATRO VIENTOS: !EL TIEMPO HA LLEGADO!
Esto significa que LA MIES ESTA MADURA, y los frutos empezaran a caerse solitos...SIGAN SIN DESMAYAR, NO DEJEN QUE ESTOS INCREDULOS DISTRAIGAN LA ATENCION DEL VERDADERO OBJETIVO, QUE ES PREDICARLES EL EVANGELIO DE LA SALVACION DE JESUCRISTO, Y EXPONER LAS OBRAS DE EL GRAN OPOSITOR DE DIOS, Y SUS LACAYOS.

En Cristo Jesus, Rey y Señor nuestro, declaro que EN SU NOMBRE YO CONFUNDO TODA OBRA DEL ENEMIGO Y LA REPRENDO DE ESTOS FOROS, Y DECLARO QUE NO TIENEN PARTE NI SUERTE AQUI, QUE AUN QUE QUIERAN DESVIAR LA ATENCION, LOS QUE ENTREN A ESTAS PAGINAS VERAN LO QUE ELLOS NO QUIEREN QUE VEAN, Y MUCHOS MUCHOS MUCHOS CREERAN, Y NO SOLO CREERAN, SINO SACARAN COPIAS DE LO QUE AQUI SE ESCRIBE, Y COMPARTIRAN A SUS FAMILIAS Y AMIGOS, Y MUCHOS MUCHOS MUCHOS VERAN LA LUZ DEL EVANGELIO, PARA HONRA Y GLORIA DE JESUCRISTO, POR QUIEN TODA RODILLA, TODAS SIN EXEPCION, SERAN DOBLADAS ALABADO SEA SU LINDO NOMBRE!! AMEN!!

:)

SIGAMOS EXCLAMANDO CON GOZO Y ALEGRIA:
SAL DE ELLA PUEBLO MIO :D

daniel:
No me extraña Mundo que cuando no pueden explicar algo caigan con las ataques. A eso le llaman impotencia, no?

Pero despues de tanta perorata, nos has mencionado las citas pedidas.

Dios te bendiga.

daniel brion
23-02-2001, 18:27
[QUOTE]Originalmente enviado por Maripaz:
Daniel:

Tampoco dice [b]literalmenteque la IC sea la Iglesia de Cristo y tu te lo crees :D

daniel:
Maripaz, creía que estaba claro que yo no me baso en "interpretaciones literalistas". Solo intento, desde el punto de vista "literalista" demostrar que, cuando les conviene, se apartan de la tal afamada "literalidad" y se lanzan a hacerle decir a la Biblia cosas que LAMENTABLEMENTE no dice.

En tal caso (y a mi juicio sería lo correcto DESDE SU ESQUEMA DE PENSAMIENTO) decir que creen que la Iglesia Católica es esto, lo otro a lo auello y referirlo al Apocalipsis. Yo no estaría de acuerdo pero, en fin, sería vuestra opinion o interpretacion.

Pero todos Uds. AFIRMAN algo que la BIBLIA NO DICE. Y ese es el punto. Se apartan de vuestro propio valores, sacrificandolos para mostrar lo que quieren. Y ESO ES LO QUE CRITICO.

]

Tobi
23-02-2001, 19:49
Para Daniel Brion:
Sospecho, en primer lugar que llamandome BELLOTAS intentas molestarme. No sigas, no vas a conseguirlo. Respecto a tu petición de "literalidad" es una evidente falta de raciocinio. Los detalles son mas que claros. Lo curioso es que no dices nada respecto a los últimos párrafos de mi réplica, aquellos que se refieren a adorar al Papa besando sus zapatillas, o a la adoración a un tronco de arbol, o a una figura de yeso (que por ello aun tiene menos categoria) Si eso no es prostituir el culto debido SOLO A DIOS ya que me diras que es. De prostituir se deriva prostitución y una prostituta es una ramera. Son demasiados detalles que apuntan todos en una misma dirección y todos ellos son LITERALES. Que no desees verlos es tu problema no el mio. Solo te diré que "dura cosa es dar coces contra un aguijon". Para mas detalles tambien LITERALES mira lo que dijo Pablo a la iglesia de Tesalónica: "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios, haciendose pasar por Dios". (2. Tes. 2:3-4) ¿No corresponde eso a la tiara de tres coronas? ¿Sabes lo que significan dichas tres coronas?
¿Y la Silla Gestatoria? ¿No es recibir culto de sus fieles? O lo citado de las zapatillas, ¿no es tambien rendirle culto de adoración? Observa la diferencia: Jesús lavó los pies a sus discípulos teniendo el derecho de recibir el culto que los AUTÉNTICOS CRISTIANOS LE RINDEN. ¿Crees que se puede reclamar mas literalidad?
Sigue, sigue adorando a la criatura o a troncos de árbol si eso te satisface, yo prefiero rendir culto a Aquel que lo merece en exclusiva. A Aquel que es un Dios celoso y que no tolera ninguna forma de paganismo en cuanto que merma hasta anularla la dignidad humana.
BELLOTAS, si és que lo prefieres así.
Mis respetos.

daniel brion
23-02-2001, 21:50
Originalmente enviado por Bellostaszap@teleline.es:
Para Daniel Brion:
Sospecho, en primer lugar que llamandome BELLOTAS intentas molestarme. No sigas, no vas a conseguirlo.

daniel:
Te pido MIL perdones, no me di cuenta del error sino hasta que leí la nota en el foro. Te ruego me perdones. No tuve intencion de ofenderte.

Bellostaszap@teleline.es:
Respecto a tu petición de "literalidad" es una evidente falta de raciocinio. Los detalles son mas que claros. Lo curioso es que no dices nada respecto a los últimos párrafos de mi réplica, aquellos que se refieren a adorar al Papa besando sus zapatillas, o a la adoración a un tronco de arbol, o a una figura de yeso (que por ello aun tiene menos categoria) Si eso no es prostituir el culto debido SOLO A DIOS ya que me diras que es. De prostituir se deriva prostitución y una prostituta es una ramera. Son demasiados detalles que apuntan todos en una misma dirección y todos ellos son LITERALES. Que no desees verlos es tu problema no el mio. Solo te diré que "dura cosa es dar coces contra un aguijon". Para mas detalles tambien LITERALES mira lo que dijo Pablo a la iglesia de Tesalónica: "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios, haciendose pasar por Dios". (2. Tes. 2:3-4) ¿No corresponde eso a la tiara de tres coronas? ¿Sabes lo que significan dichas tres coronas?
¿Y la Silla Gestatoria? ¿No es recibir culto de sus fieles? O lo citado de las zapatillas, ¿no es tambien rendirle culto de adoración? Observa la diferencia: Jesús lavó los pies a sus discípulos teniendo el derecho de recibir el culto que los AUTÉNTICOS CRISTIANOS LE RINDEN. ¿Crees que se puede reclamar mas literalidad?
Sigue, sigue adorando a la criatura o a troncos de árbol si eso te satisface, yo prefiero rendir culto a Aquel que lo merece en exclusiva. A Aquel que es un Dios celoso y que no tolera ninguna forma de paganismo en cuanto que merma hasta anularla la dignidad humana.
BELLOTAS, si és que lo prefieres así.
Mis respetos.

daniel:
Es evidente que, a pesar de no haber tenido intencion te ofendí. Lo lamento y te pido disculpas.

Por lo demas citas un monton de referencias y pistas que UDS. ASUMEN que es cierto argumentan y argumentan pero la cita textual no esta.

Lo gracioso es que cuando los católicos argumentamos enseguida nos tachan de seguir "doctrinas de hombres". No miden con la misma vara hacia un lado y hacia el otro.

Dios te bendiga mucho.

DanielO
23-02-2001, 22:38
Daniel

La inteligencia no tiene nada que ver con la verdadera fe, sino ¿qué seria de nosotros los pobrecitos tontos? Lo que te dije (y te repito) que el que diga en Apocalipsis “7 montes” es mas claro que el agua, si tu no lo puedes (cosa que dudo) o no quieres ver, es diferente, ahí dice lo que dice, pero aunque dijera ICA no lo creerías, y ahí ya no puedo (podemos) hacer nada, excepto orar, para que el Señor les muestre su misericordia.

Repito lo que dice Maripaz (Tampoco dice que la OC sea la única iglesia de Cristo y tu lo crees) y agrego, tampoco dice que tu líder sea el sucesor de Pedro y que Pedro haya sido obispo de Roma y tu lo crees.

Mizpa
Daniel Ortega

daniel brion
23-02-2001, 22:51
Daniel

La inteligencia no tiene nada que ver con la verdadera fe, sino ¿qué seria de nosotros los pobrecitos tontos? Lo que te dije (y te repito) que el que diga en Apocalipsis “7 montes” es mas claro que el agua, si tu no lo puedes (cosa que dudo) o no quieres ver, es diferente, ahí dice lo que dice, pero aunque dijera ICA no lo creerías, y ahí ya no puedo (podemos) hacer nada, excepto orar, para que el Señor les muestre su misericordia.

Repito lo que dice Maripaz (Tampoco dice que la OC sea la única iglesia de Cristo y tu lo crees) y agrego, tampoco dice que tu líder sea el sucesor de Pedro y que Pedro haya sido obispo de Roma y tu lo crees.

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel:
¿Todavía no te diste cuenta que lo que hago es usar vuestros mismos argumentos para evidenciar que los cambian cuando quieren?

Si pido la cita textual, no la encuentran (PORQUE NO ESTA DIGANLO DE UNA VEZ POR EL AMOR DE DIOS EN SU SANTISIMA TRINIDAD ABSOLUTA) dicen "es mas claro que el agua" y luego intentar argumentar.

Y CAEN EN SU MISMA TRAMPA: No piden siempre citas y, cada vez que se las damos saltan diciendo: SON DOCTRINAS DE HOMBRES?. Y cuando les hacen el mismo juego ¿¿¿SE DAN VUELTA???? y se lanzan en mil argumentaciones "clarisimas" pero que NO estan en la Biblia, mis amigos.

Saquemonos las máscaras porque ya me aburrí de este epigrafe. "Textual" y "literal" un cuerno. TODO EL MUNDO ha visto como se deshacen en argumentaciones "humanas" para tratar de explicar vuestros puntos.

Y celebro eso porque también lo hago.

Eso si, no salgan corriendo luego a esconderse en la "literalidad" cuando el que argumente sea yo.

Por ello, mis amigos y hermanos, CREO en que Juan Pablo ES el Sucesor de Pedro, por sucesión apostólica, aunque la Biblia no lo cite "LITERALMENTE".

AMEN.

Dios los bendiga y guarde.

El mundo para Cristo
23-02-2001, 23:18
Daniel:
Yo te voy a dar la cita biblica que anhelas ver para creer, cuando tu me des la cita biblica que compruebe lo que has dicho respecto a tu iglesia
EN DONDE DICE:
*Que el Papa es intermediario de Dios y los hombres.
*Que Maria ascendio al cielo con todo y zapatos
*Que Maria es intercesora entre los hombres y Dios
*Que la (innombrable) ES LA IGLESIA DE CRISTO y que ese es su nombre. LITERALMENTE QUIERO VER SU NOMBRE ESCRITO EN LA BIBLIA.
*Que maria fue absuelta del pecado original
*Que la iglesia de Cristo estaria formada por Papa, Cardenales Arzobispos Obispos sacerdotes y que debera asentarse en el Vaticano en Roma
*Que Estos representantes tienen que vestir ropajes rojos, purpura y blanco con negro
*Que tienes que comulgar con un caliz de oro.
*Que la innombrable es el unico medio por el cual los hombres pueden alcanzar la salvacion.
*Que la salvacion es por obras
*Que los santos escuchan las oraciones e interceden por los hombres
*Que existe el purgatorio
*Que tenemos que rezar rosarios, novenarios, y misas a los muertos
*Que la salvacion puede ser comprada por medio de indultos, y pases al cielo a cambio de $$

CUANDO ME CONTESTES TODAS ESTAS PREGUNTAS, O AL MENOS UNA DE ELLAS, CON CITAS BIBLICAS QUE MENCIONEN LITERALMENTE EL NOMBRE DE LA ICR, EN ESE MOMENTO, SEGURAMENTE, TU MISMO ENCONTRARAS EL NOMBRE DE TU IGLESIA LITERALMENTE ESCRITO EN LA BIBLIA.

ESTARE sentada en mi LAZY-BOY SOFA, para cuando encuentres la respuesta.
Y mientras tanto, SEGUIRE ALABANDO A DIOS CON TODO MI CORAZON, Y AMANDOLE CON TODA MI MENTE, CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODA MI ALMA, Y A MIS PROJIMOS COMO A MI MISMA.

QUE el Señor de Paz te guie por tu viaje al mundo inexplorado, para ti, de LA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

ESPERO RESPUESTAS, AMIGUITO!!!! :)

SAL DE ELLA PUEBLO MIO, Y NO TE HAGAS PARTICIPE DE LAS ABOMINACIONES DE LA RAMERA
:D

JACK777
24-02-2001, 01:38
Hla Maripaz:

Solo queria agradecerte por la magnifica informacion.

Como podemos ver, mientras el Cristianismo se divide ellos se unen y fortalecen y me estrañaria que algun Cristianito muy pronto cargue con la virgencita.

Cuanta pena me da
Bendiciones Jack :)

daniel brion
24-02-2001, 01:52
Pero Mundo, ¿donde han quedado tus modales?.

Desde niña te han enseñado que no se responde una pregunta con otra PREGUNTA.

Por favor, sigue las reglas basicas de educación!. No sabes que primero las damas?

Estoy ansioso de ver la cita que prometiste. A cambio contestaré toditas las preguntas que quieras (si mi pobreza de conocimientos me lo permiten. Si no investigare).

P.D.: Por favor, no escribas desde tu lindo sofacito, a ver si te caes y luego le mandas la cuenta a Roma. :D

Dios te bendiga (con sofa y todo)

juan jose
24-02-2001, 22:47
..." NO DEIS LO SANTO A LOS PERROS,NI ECHEIS VUESTRAS PERLAS DELANTE DE LOS CERDOS, NO SEA QUE LA PISOTEEN, Y SE VUELVAN Y OS DESPEDACEN.."

MIS CONSIERVOS:

EN MI PAIS DICEN: " NO HAY MEJOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER.."

DIOS LES BENDIGA..

juan jose
24-02-2001, 22:50
UY PERDON, SE ME OLVIDO EL TEXTO YA QUE PUDIERAN TAMBIEN PREGUNTAR DONDE DICE ESO..

MATEO 7:6.

BENDICIONES EN CRISTO!! :D