PDA

Versión completa : Chile concede un dia de fiesta en reconocimiento a Iglesia Evangélica

toni
23-11-2007, 21:54
Diputados aprueban feriado del 31 de octubre en reconocimiento a Iglesia Evangélica chilena

Chile, (La Segunda / NoticiaCristiana.com) Por unanimidad, la Cámara de Diputados resolvió declarar el 31 de octubre como día feriado, en reconocimiento a la labor que realizan las iglesias protestantes en Chile, mientras que en los próximos días, ingresaría otro proyecto que derogaría el 12 de octubre, con el fin de evitar el exceso de feriados.

Por una votación unánime de 94 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó establecer feriado el 31 de octubre, actual Día de las Iglesias Evangélicas, a modo de reconocimiento de la labor espiritual del mundo protestante.

El proyecto, cuya aprobación fue ampliamente celebrada por decenas de representantes de las diversas iglesias evangélicas del país presentes en las tribunas de la Cámara, fue presentado inicialmente por los diputados DC, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, y contó con el respaldo de todos los parlamentarios.

De acuerdo a lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, “finalmente se está haciendo justicia con las Iglesias Evangélicas; ellas representan cerca del veinte por cie
nto de la población. Hay varios feriados católicos, que yo comparto, pero no hay ningún feriado para los evangélicos, así que me parece bien que finalmente se haga igualdad con el pueblo evangélico".

"No obstante lo anterior continuó el diputado DC-, algunos diputados hemos anunciado que presentaremos otro proyecto de ley, que nos permita derogar un feriado, particularmente el 12 de octubre, de modo tal que esto no signifique un día más, sin trabajo por parte de los chilenos que pueda afectar la productividad del país".

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos, y ahora, luego de su aprobación como día festivo en la Cámara, el proyecto será sometido a la votación del Senado, para su trámite final.

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?click_id=0&id_bol=20071123&idnew=83531

Ya queda menos.... America está siendo ganada para Cristo.

humano123
23-11-2007, 22:54
un logro satisfactorio para el pueblo evangelio

mis abuelos son evangelicos y cuentan que años atras al salir a predicar la palabra de dios a la calle, los catolicos los escupian y les tiraban piedras

mapzero
23-11-2007, 23:24
Me parece um gran progreso, no solo de la Iglesia Evangélica, sino del gobierno chileno, se está presentando como un gobierno ilustrado y tolerante con las demás congregaciones religiosas.

:pcheerlea

Carlos_Manuel
23-11-2007, 23:28
Me parece um gran progreso, no solo de la Iglesia Evangélica, sino del gobierno chileno, se está presentando como un gobierno ilustrado y tolerante con las demás congregaciones religiosas.

Me alegra vivir en México, un país verdaderamente laico...

Luis Fernando
24-11-2007, 00:27
Así que para instaurar una fecha en reconocimiento de los evangélicos chilenos, hay que cargarse la festividad católica e hispana del 12 de octubre, ¿verdad?

Bien, vais bien.....

mapzero
24-11-2007, 00:41
Me alegra vivir en México, un país verdaderamente laico...

Chile es un verdadero país laico, porque es tolerante con las diversas religiones.

Carlos_Manuel
24-11-2007, 00:52
Chile es un verdadero país laico, porque es tolerante con las diversas religiones.

Siempre va a ser ideal no inmiscuir la religión en la vida pública. Si Chile, como Estado, conmemora días en favor de católicos y evangélicos, está dejando de lado a minorías judías, musulmanas, gnósticas, etc.

mapzero
24-11-2007, 00:55
Siempre va a ser ideal no inmiscuir la religión en la vida pública. Si Chile, como Estado, conmemora días en favor de católicos y evangélicos, está dejando de lado a minorías judías, musulmanas, gnósticas, etc.

Y eso es algo en lo que deben progresar los paises. Por lo que se en mi país Argentina, según tengo entendido a los judíos se les respeta sus dias de fiestas y se les permite el feriado, pero exclusivamente a ellos. Con los musulmanes no lo se, pero que sea así con los judíos es un gran progreso.

toni
24-11-2007, 00:56
Así que para instaurar una fecha en reconocimiento de los evangélicos chilenos, hay que cargarse la festividad católica e hispana del 12 de octubre, ¿verdad?

Bien, vais bien.....

Yo hubiera sido mas drastico, hubiera quitado cualquiera de esos días que le conceden a las virgenes católicas...

Carlos_Manuel
24-11-2007, 01:11
Y eso es algo en lo que deben progresar los paises. Por lo que se en mi país Argentina, según tengo entendido a los judíos se les respeta sus dias de fiestas y se les permite el feriado, pero exclusivamente a ellos. Con los musulmanes no lo se, pero que sea así con los judíos es un gran progreso.

Eso ya es hacer distingos entre ciudadanos, tratar de una manera a unos y de otra manera a otros, según la importancia de su credo. Insisto, el modelo político de México es el más favorable, siempre existirán minorías desfavorecidas porque hay la posibilidad de que haya tantas religiones como individuos.

mapzero
24-11-2007, 01:37
Eso ya es hacer distingos entre ciudadanos, tratar de una manera a unos y de otra manera a otros, según la importancia de su credo. Insisto, el modelo político de México es el más favorable, siempre existirán minorías desfavorecidas porque hay la posibilidad de que haya tantas religiones como individuos.

Y supongo que tendrían que hacer un censo y que los feriados sean recien a partir de un determinado numero o porcentaje de habitantes. No creo que vendría bien un feriado para tan solo 3 habitantes de un determinado credo, hay que ser racional en eso, no es una injusticia. Ahora que un Estado no reconociera y dejara de lado a la religión, que tan importante es para muchos, y al Estado lo componen esos muchos, si que sería una injusticia.

Justo Rodríguez
24-11-2007, 01:59
Diputados aprueban feriado del 31 de octubre en reconocimiento a Iglesia Evangélica chilena

Chile, (La Segunda / NoticiaCristiana.com) Por unanimidad, la Cámara de Diputados resolvió declarar el 31 de octubre como día feriado, en reconocimiento a la labor que realizan las iglesias protestantes en Chile, mientras que en los próximos días, ingresaría otro proyecto que derogaría el 12 de octubre, con el fin de evitar el exceso de feriados.

Por una votación unánime de 94 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó establecer feriado el 31 de octubre, actual Día de las Iglesias Evangélicas, a modo de reconocimiento de la labor espiritual del mundo protestante.

El proyecto, cuya aprobación fue ampliamente celebrada por decenas de representantes de las diversas iglesias evangélicas del país presentes en las tribunas de la Cámara, fue presentado inicialmente por los diputados DC, Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda, y contó con el respaldo de todos los parlamentarios.

De acuerdo a lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, “finalmente se está haciendo justicia con las Iglesias Evangélicas; ellas representan cerca del veinte por cie
nto de la población. Hay varios feriados católicos, que yo comparto, pero no hay ningún feriado para los evangélicos, así que me parece bien que finalmente se haga igualdad con el pueblo evangélico".

"No obstante lo anterior continuó el diputado DC-, algunos diputados hemos anunciado que presentaremos otro proyecto de ley, que nos permita derogar un feriado, particularmente el 12 de octubre, de modo tal que esto no signifique un día más, sin trabajo por parte de los chilenos que pueda afectar la productividad del país".

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos, y ahora, luego de su aprobación como día festivo en la Cámara, el proyecto será sometido a la votación del Senado, para su trámite final.

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?click_id=0&id_bol=20071123&idnew=83531

Ya queda menos.... America está siendo ganada para Cristo.

El día elegido ¿será por la fiesta pagana de Halloween? (ver el epígrafe sobre la Navidad)

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica

Petrino
24-11-2007, 02:22
Voy a opinar en forma contraria a todos los foristas.

Me parece que lo que ha hecho la Camara de Diputados es un disparate. ¿Desde cuando se dan feriados a modo de premio, como si fueran medallas o trofeos? Para homenajear a un grupo de la población, se le pide al pais que deje de trabajar un dia.

¿Para qué les sirve un feriado a los evangélicos?

Lo que pasa es que los brillantes diputados que tenemos no entienden el sentido de los feriados religiosos. Si lo entendieran, se darían cuenta que los feriados no son trofeos u homenajes.

¿Saben por qué existen feriados religiosos en fiestas de la Iglesia Catolica? Por una razón práctica: porque las fiestas principales de la Iglesia Catolica son dias de precepto (los catolicos deben acudir a Misa). Como 3 de cada 4 chilenos son catolicos, se da feriado para que los catolicos puedan cumplir con el precepto de su religión y tengan las facilidades para acudir a Misa o a la celebración liturgica que corresponda. Para eso se inventaron los feriados religiosos: porque los catolicos necesitan esos dias tener libertad para ir a Misa.

¿Qué sentido tiene dar un feriado a los evangelicos? ¿Necesitan ir a Misa? ¿Deben cumplir algun deber de su fe que necesitan ese día feriado?

Me parece muy bien que se homenajee a las iglesias evangelicas, pero eligieron el modo más descabellado, como si dar un feriado fuese dar un trofeo. Yo creo que con este feriado somos el pais de America Latina que tienen más feriados en el año. Somos los reyes de los feriados. Así vamos a llegar bien lejos, instaurando feriados para todo.

Cada día estoy más de acuerdo con un grafitti que ví en la calle:

"Menos presos políticos, y más políticos presos"

juan pablo V
24-11-2007, 02:44
Viva Chile, un diaferiado es un dia feriado.

juan pablo V
24-11-2007, 02:46
La tipica del flojo Jajajajajaja

Luis Fernando
24-11-2007, 02:56
Yo hubiera sido mas drastico, hubiera quitado cualquiera de esos días que le conceden a las virgenes católicas...

Ya claro, ya. Pues es que el 12 de octubre es el día de la Patrona de la Hispanidad, la Virgen del Pilar. O sea que le han quitado uno de esos días que dices tú.

Pero claro, luego no os quejéis de que la mayoría católica piense que vuestra presencia consiste en quitar al catolicismo sus fiestas para imponer las vuestras.
Curioso avance ese que consiste en negarle al de enfrente lo que ha tenido durante siglos. Con lo fácil que habría sido conseguir el día feriado sin tener que quitar nada a nadie y no. Tenéis que robar para ganar algo.

humano123
24-11-2007, 03:04
Ya claro, ya. Pues es que el 12 de octubre es el día de la Patrona de la Hispanidad, la Virgen del Pilar. O sea que le han quitado uno de esos días que dices tú.

Pero claro, luego no os quejéis de que la mayoría católica piense que vuestra presencia consiste en quitar al catolicismo sus fiestas para imponer las vuestras.
Curioso avance ese que consiste en negarle al de enfrente lo que ha tenido durante siglos. Con lo fácil que habría sido conseguir el día feriado sin tener que quitar nada a nadie y no. Tenéis que robar para ganar algo.

NO

el problema es que chile es un de los paises con mas feriados en el mundo, por lo tanto para agregar uno hay que quitar otro.

y ya hay demasiados feriados catolicos por lo tanto uno mas uno menos no le molesta a nadie

Ernesto Torres
24-11-2007, 03:12
Por un lado legislan un dia de feriado en reconocimiento a la iglesia evangelica. Y por el otro lado legislan la legalización de la droga que mata, como lo es la marihuana yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia, dijo Jesús) de a poco estan introduciendo leyes inmorales, contraria a las ordenanzas del Señor, legislaron en favor del divorcio (no separe el hombre, lo que Dios a unido)
Esta tambien el tema de la pildora del dia despues, donde cualquier mujer menor de edad, solicite dicha pildora, sin tomar en cuenta para nada a sus padres
( honra a tu padre y a tu madre) pero incitan a los jovenes a no honrar a sus padres ni a obedecer a sus padres, son los mismos politicos que se jactan haber legislado en favor de un dia de feriado para los evangelicos. seguiran mas adelante las discuciones los señores politicos, con legalizar el matrimonio entre homoxesuales y lesbianas, y añadiran, que puedan adoptar hijos.

LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR SUBLIME, PARA DIOS ES ABOMINACIÓN.
Saben los politicos que los evangelicos van en aumento cada dia, y una forma de conseguir votos, es justamente esto, conceder un dia de feriado, como actua satanas, como los envuelve, y ya tiene hombres agradecidos de ello. Mas los cristianos, no necesitan dicho reconocimiento, porque los hijos de Dios, serán perseguidos, aborrecidos por causa del nombre de Jesús, encarcelados, incluso asesinados por la causa del Señor. No necesitamos dias de reconocimiento dictado por hombre alguno, los que que quieran agradecer a estos politicos, que lo hagan, los que quieran agradar a estos politicos por el favor concedido que lo hagan, pero los que agradan a los hombres, no son SIERVOS DEL DIOS ALTISIMO.

Petrino
24-11-2007, 03:21
Si es verdad, nadie nos cree la cantidad de feriados que tenemos.

¿Saben cuantos feriados tenemos?

¡¡¡CATORCE!!!!

Ahora, quince. En un tiempo más, para dar un reconocimiento a Carabineros de Chile, se decretará otro feriado, para reconocer a las etnias mapuches, otro feriado, para reconocer a los bomberos, otro... No tiene sentido. Los feriados religiosos tienen un sentido practico, para que la gente vaya a Misa, el feriado de las Fiestas Patrias es para que la gente pueda celebrarla, etc.

El feriado en homenaje a las iglesias evangelicas es para...

Además, es el primer feriado en Chile que tiene sentido solo para una minoría. Es bien curioso. Todos los feriados, por el hecho de hacer parar a todo el pais, se pone por una causa que involucre a todos o a casi todos, así el pais entero se identifica con la causa del feriado y siente que tiene un sentido que ese día no se trabaje. Pero qué sentido tiene que 15 millones de chilenos dejen de trabajar ese día para homenajear a 3 millones de evangelicos?

Si yo no tengo ningún problema en que se reconozca a las iglesias evangelicas, se les rinda homenaje, se les dé facilidades para sus actividades, me parece estupendo, si lo que me parece descabellado es obligar a 15 millones de chilenos a parar su trabajo por una causa que para la mayoría no tiene sentido. La mayoría en Chile no es evangélica. Lo mismo si se hiciera un feriado para celebrar el día de los inmigrantes peruanos. ¡Como van a obligar a todo el pais a celebrar a un grupo tan específico!

Lo mismo pasa en este caso. Los hermanos evangelicos son muy respetables y dignos de todo reconocimiento... ¡pero son un 15% de la población!! Un poco mas de 2 millones, ante los 15 millones de chilenos. ¡Cómo se les ocurre a los Diputados parar el pais entero para celebrar a un grupo tan específico!

Repito: me parece excelente que se haga todo tipo de reconocimiento a las iglesias evangelicas, pero por Dios hagan ceremonias privadas u homenajes privados pero no paren el pais un dia entero, en qué mente cabe.

Petrino
24-11-2007, 03:29
Por un lado legislan un dia de feriado en reconocimiento a la iglesia evangelica. Y por el otro lado legislan la legalización de la droga que mata, como lo es la marihuana yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia, dijo Jesús) de a poco estan introduciendo leyes inmorales, contraria a las ordenanzas del Señor, legislaron en favor del divorcio (no separe el hombre, lo que Dios a unido)
Esta tambien el tema de la pildora del dia despues, donde cualquier mujer menor de edad, solicite dicha pildora, sin tomar en cuenta para nada a sus padres
( honra a tu padre y a tu madre) pero incitan a los jovenes a no honrar a sus padres ni a obedecer a sus padres, son los mismos politicos que se jactan haber legislado en favor de un dia de feriado para los evangelicos. seguiran mas adelante las discuciones los señores politicos, con legalizar el matrimonio entre homoxesuales y lesbianas, y añadiran, que puedan adoptar hijos.

Saben los politicos que los evangelicos van en aumento cada dia, y una forma de conseguir votos, es justamente esto, conceder un dia de feriado, como actua satanas, como los envuelve, y ya tiene hombres agradecidos de ello. Mas los cristianos, no necesitan dicho reconocimiento, porque los hijos de Dios, serán perseguidos, aborrecidos por causa del nombre de Jesús, encarcelados, incluso asesinados por la causa del Señor. No necesitamos dias de reconocimiento dictado por hombre alguno, los que que quieran agradecer a estos politicos, que lo hagan, los que quieran agradar a estos politicos por el favor concedido que lo hagan, pero los que agradan a los hombres, no son SIERVOS DEL DIOS ALTISIMO.
Las iglesias evangelicas en Chile apoyaron la pildora del dia despues, y apoyaron la Ley de Divorcio.

amilcar Briceño
24-11-2007, 03:39
Lucas 6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

amilcar Briceño
24-11-2007, 03:40
Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Carlos_Manuel
24-11-2007, 03:47
Las iglesias evangelicas en Chile apoyaron la pildora del dia despues, y apoyaron la Ley de Divorcio.

Pues qué hipócritas resultaron... apoyando al aborto y el divorcio, sobre todo por el hecho de la píldora abortiva.

mapzero
24-11-2007, 03:55
Si es verdad, nadie nos cree la cantidad de feriados que tenemos.

¿Saben cuantos feriados tenemos?

¡¡¡CATORCE!!!!

Ahora, quince. En un tiempo más, para dar un reconocimiento a Carabineros de Chile, se decretará otro feriado, para reconocer a las etnias mapuches, otro feriado, para reconocer a los bomberos, otro... No tiene sentido. Los feriados religiosos tienen un sentido practico, para que la gente vaya a Misa, el feriado de las Fiestas Patrias es para que la gente pueda celebrarla, etc.

El feriado en homenaje a las iglesias evangelicas es para...

Además, es el primer feriado en Chile que tiene sentido solo para una minoría. Es bien curioso. Todos los feriados, por el hecho de hacer parar a todo el pais, se pone por una causa que involucre a todos o a casi todos, así el pais entero se identifica con la causa del feriado y siente que tiene un sentido que ese día no se trabaje. Pero qué sentido tiene que 15 millones de chilenos dejen de trabajar ese día para homenajear a 3 millones de evangelicos?

Si yo no tengo ningún problema en que se reconozca a las iglesias evangelicas, se les rinda homenaje, se les dé facilidades para sus actividades, me parece estupendo, si lo que me parece descabellado es obligar a 15 millones de chilenos a parar su trabajo por una causa que para la mayoría no tiene sentido. La mayoría en Chile no es evangélica. Lo mismo si se hiciera un feriado para celebrar el día de los inmigrantes peruanos. ¡Como van a obligar a todo el pais a celebrar a un grupo tan específico!

Lo mismo pasa en este caso. Los hermanos evangelicos son muy respetables y dignos de todo reconocimiento... ¡pero son un 15% de la población!! Un poco mas de 2 millones, ante los 15 millones de chilenos. ¡Cómo se les ocurre a los Diputados parar el pais entero para celebrar a un grupo tan específico!

Repito: me parece excelente que se haga todo tipo de reconocimiento a las iglesias evangelicas, pero por Dios hagan ceremonias privadas u homenajes privados pero no paren el pais un dia entero, en qué mente cabe.

Que los feriados sean exclusivos, como por ejemplo lo es asi con los judios en la Argentina segun lo tengo entendido.
De todas formas te digo que las empresas no paran en todo el año, se trabaja hasta en Navidad y Año Nuevo, un país no se va a parar, solo la administracion publica y las universidades y los colegios son los que paran.

Carlos_Manuel
24-11-2007, 03:55
Y supongo que tendrían que hacer un censo y que los feriados sean recien a partir de un determinado numero o porcentaje de habitantes. No creo que vendría bien un feriado para tan solo 3 habitantes de un determinado credo, hay que ser racional en eso, no es una injusticia. Ahora que un Estado no reconociera y dejara de lado a la religión, que tan importante es para muchos, y al Estado lo componen esos muchos, si que sería una injusticia.

Es que resulta una tontería celebrar un hecho que es importante sólo para un segmento de la población. Crear un día de asueto, para fines religosos, es un hecho ignominioso que contrapone los intereses de aquellos que no comparten el fin religioso de la conmemoriación.

La religión es para el interior del hombre, en la intimidad de quienes comparten sus convicciones religiosas. Va contra el estado de equidad el hecho de que se le imponga el asueto a aquellas personas que no están involucradas con el fin del mismo. Es una reverenda estupidez, que mal por Chile.

¡Viva Juárez!

Petrino
24-11-2007, 04:01
Que los feriados sean exclusivos, como por ejemplo lo es asi con los judios en la Argentina segun lo tengo entendido.
De todas formas te digo que las empresas no paran en todo el año, se trabaja hasta en Navidad y Año Nuevo, un país no se va a parar, solo la administracion publica y las universidades y los colegios son los que paran.Bueno pero un dia feriado, n se trabaja en empresas publicas y privadas. Un feriado es exactamente igual a un domingo.

Por ejemplo, el 25 de diciembre es feriado, y no se trabaja, salvo algunos lugares de comercio, supermercados, etc. ¿Y por qué el 25 de diciembre es feriado? Porque el 25 de diciembre es dia de precepto para los catolicos, y se deja libre para que puedan acudir a las iglesias. Ese es el sentido del feriado religioso.

mapzero
24-11-2007, 04:15
Bueno pero un dia feriado, n se trabaja en empresas publicas y privadas. Un feriado es exactamente igual a un domingo.

Por ejemplo, el 25 de diciembre es feriado, y no se trabaja, salvo algunos lugares de comercio, supermercados, etc. ¿Y por qué el 25 de diciembre es feriado? Porque el 25 de diciembre es dia de precepto para los catolicos, y se deja libre para que puedan acudir a las iglesias. Ese es el sentido del feriado religioso.

Verdaderamente no se cual es el significado del feriado para las Iglesias Evangélica, no lo voy a discutir porque lo desconozco.. Pero para que sepas Petrino, por ejemplo las Industrias no paran, y las estaciones de servicio de combustible siempre están trabajando. Hay industrias como las de cerámica que no pueden apagar los hornos, por lo tanto debe estar trabajando constantemente, y ni siquiera pueden gozar de un feriado para semana santa. Es así.

mapzero
24-11-2007, 04:18
Es que resulta una tontería celebrar un hecho que es importante sólo para un segmento de la población. Crear un día de asueto, para fines religosos, es un hecho ignominioso que contrapone los intereses de aquellos que no comparten el fin religioso de la conmemoriación.

La religión es para el interior del hombre, en la intimidad de quienes comparten sus convicciones religiosas. Va contra el estado de equidad el hecho de que se le imponga el asueto a aquellas personas que no están involucradas con el fin del mismo. Es una reverenda estupidez, que mal por Chile.

¡Viva Juárez!

Los judios celebran el Año Nuevo en septiembre, y lo que se es que se les da un feriado exclusivo, o sea, solo para ellos ¿No te parece que hay que tolerar, respetar sus dias y saber convivir con las minorias? Eso es lo propio del Estado Laico.

Petrino
24-11-2007, 04:20
Verdaderamente no se cual es el significado del feriado para las Iglesias Evangélicas.Yo lo tengo clarísimo. Pero me lo callo mejor.

toni
24-11-2007, 09:25
El día elegido ¿será por la fiesta pagana de Halloween? (ver el epígrafe sobre la Navidad)

Justo Rodríguez

No majete, es el 31 de octubre, a chincharse!!! :-D

toni
24-11-2007, 09:28
Voy a opinar en forma contraria a todos los foristas.

Me parece que lo que ha hecho la Camara de Diputados es un disparate. ¿Desde cuando se dan feriados a modo de premio, como si fueran medallas o trofeos? Para homenajear a un grupo de la población, se le pide al pais que deje de trabajar un dia.

¿Para qué les sirve un feriado a los evangélicos?

Lo que pasa es que los brillantes diputados que tenemos no entienden el sentido de los feriados religiosos. Si lo entendieran, se darían cuenta que los feriados no son trofeos u homenajes.

¿Saben por qué existen feriados religiosos en fiestas de la Iglesia Catolica? Por una razón práctica: porque las fiestas principales de la Iglesia Catolica son dias de precepto (los catolicos deben acudir a Misa). Como 3 de cada 4 chilenos son catolicos, se da feriado para que los catolicos puedan cumplir con el precepto de su religión y tengan las facilidades para acudir a Misa o a la celebración liturgica que corresponda. Para eso se inventaron los feriados religiosos: porque los catolicos necesitan esos dias tener libertad para ir a Misa.

¿Qué sentido tiene dar un feriado a los evangelicos? ¿Necesitan ir a Misa? ¿Deben cumplir algun deber de su fe que necesitan ese día feriado?

Me parece muy bien que se homenajee a las iglesias evangelicas, pero eligieron el modo más descabellado, como si dar un feriado fuese dar un trofeo. Yo creo que con este feriado somos el pais de America Latina que tienen más feriados en el año. Somos los reyes de los feriados. Así vamos a llegar bien lejos, instaurando feriados para todo.

Cada día estoy más de acuerdo con un grafitti que ví en la calle:

"Menos presos políticos, y más políticos presos"

Como os fastidia el avance de las iglesias evangélicas en America del Sur.. y lo peor es que vosotros continuais en caída libre, no hago ningún comentario mas por el momento, sencillamente no hace falta. :-D

toni
24-11-2007, 09:32
...Tenéis que robar para ganar algo...

Luis por favor, eso no es robar, es sustituir.... un gobierno elegido democraticamente así lo ha decidido, lo que pasa es que os fastidia que el catolicismo en un pais ejemplar como es Chile, esté en franca decadencia, no haré mas leña del arbol caído, ya teneis bastante...

toni
24-11-2007, 09:35

Conceder un dia feriado en reconocimiento a la iglesia evangélica es como actua satanas, pero que discernimiento... que dechado de sabiduría... que pribilegio tenerte en los foros!! :rolleyes:

De todas formas, si así te consuelas, pues me parece bien, ya has dicho tu opinión.

Luis Fernando
24-11-2007, 10:16
Luis por favor, eso no es robar, es sustituir.... un gobierno elegido democraticamente así lo ha decidido, lo que pasa es que os fastidia que el catolicismo en un pais ejemplar como es Chile, esté en franca decadencia, no haré mas leña del arbol caído, ya teneis bastante...

No sabía yo que para fijarse en el avance del protestantismo hay que recurrir a lo que decidan los parlamentos.

Yo no tengo NADA, absolutamente NADA en contra de que se dé un día de feria por los evangélicos. Pero para ello no hay que quitar un día a los católicos.

De todas formas, tengo una duda. Petrino, ¿el doce de octubre es día de prefecto en Chile?
Es que si no lo es, entonces la cosa cambia.

Luis Fernando
24-11-2007, 10:17

A ver, a ver, explícanos eso. Sobre todo lo de la píldora del día después. ¿Estás seguro que los evangélicos chilenos han apoyado una píldora abortiva?

toni
24-11-2007, 10:27
No sabía yo que para fijarse en el avance del protestantismo hay que recurrir a lo que decidan los parlamentos.

Yo no tengo NADA, absolutamente NADA en contra de que se dé un día de feria por los evangélicos. Pero para ello no hay que quitar un día a los católicos.

De todas formas, tengo una duda. Petrino, ¿el doce de octubre es día de prefecto en Chile?
Es que si no lo es, entonces la cosa cambia.

Pero quede claro que eso no es robar.

Tobi
24-11-2007, 10:41

Que manera más patética de razonar.
¿Acaso este mismo gobierno no respeta las fiestas que provienen del romanismo? Luego el romanismo conforme a tu modo de pensar abona todo cuanto has citado de pildoras abortivas y además le añades:
seguiran mas adelante las discuciones los señores politicos, con legalizar el matrimonio entre homoxesuales y lesbianas, y añadiran, que puedan adoptar hijos.

O sea, segun tu por lo que llamas un día feriado para los evangelicos se hacen complices de todo esto y por el monton de dias feriados para los romanistas salen impunes de culpabilidad.

Y encima Luis Fernando te lo abona.

Con tal de atacar con odio a los evangélicos por haber abandonado el romanismo en busca de una auténtica identidad cristiana sois capeces de cualquier cosa. Seguro que si os fuese posible volveriais a las hogueras.

Luis Fernando
24-11-2007, 11:58
A ver si queda clarita mi postura:
1- Estoy a favor de que hagan un día de fiesta para los evangélicos chilenos.

2- Estoy en contra de que para hacer eso, haya que quitarles un día de fiesta a los católicos.

Ahora falta que los que están de acuerdo con el punto 1 pero no con el 2, razonen su oposición al 2.

truenos
24-11-2007, 12:49

Bien, vais bien.....

A VER ..

A los ojos de la conciencia nacional en Chile , el día 12 de Octubre es la fecha funesta en que llegaron los españoles a conquistar a los pueblos indígenas causando un grande l genocidio.

Por tanto nada que celebrar ...debería ese día ser de luto universal por todos los atropellos que causaron los conquistadores gallegos

:elcaminan

De seguro no has pensado en el porque la sociedad chilena repudia los crímenes de lesa humanidad ...pero ese es el motivo

Saludos

.-

humano123
24-11-2007, 13:10
Como os fastidia el avance de las iglesias evangélicas en America del Sur.. y lo peor es que vosotros continuais en caída libre, no hago ningún comentario mas por el momento, sencillamente no hace falta. :-D

asi es les molesta bastante.¿sabias que casi todos los feriados catolicos tiene relacion con alguna virgen?, esto si que me parece una estupidez

Luis Fernando
24-11-2007, 13:40
A VER ..

A los ojos de la conciencia nacional en Chile , el día 12 de Octubre es la fecha funesta en que llegaron los españoles a conquistar a los pueblos indígenas causando un grande l genocidio.

Por tanto nada que celebrar ...debería ese día ser de luto universal por todos los atropellos que causaron los conquistadores gallegos

:elcaminan

De seguro no has pensado en el porque la sociedad chilena repudia los crímenes de lesa humanidad ...pero ese es el motivo

Saludos

.-

Aaaah, vale, vale. Acabáramos. Entonces quitan esa fecha como un acto de reinvidicación nacional en contra del opresor gallego. No es algo contra la Iglesia sino contra el Imperio español. O sea, contra España Está bien. Vale. Pues allá cada cual con sus manías.

Si los evangélicos están felices de que les den un día festivo para quitar un día "opresivo", pues miel sobre hojuelas.

De todas formas, tengo una preguntita: étnicamente, ¿de dónde proceden la inmensa mayoría de los chilenos?
Porque, a diferencia de otras naciones latinoamericanas, no me parece que Chile sea un país donde abunden los indígenas y los mestizos. De ser así, resulta que la inmensa mayoría del país lo componen hijos de los "opresores". Lo cual no ocurre con los españoles de hoy. Nuestros antepasados no se fueron a América. Se quedaron acá.

Ah, y tengo otra preguntita: ¿es cierto que los anglicanos representan un porcentaje muy significativo dentro de los evangélicos chilenos?
Lo digo por aquello de las atrocidades del imperio británico y tal y cual...

En fin....

Ernesto Torres
24-11-2007, 16:07

Es por ello que el Señor Jesús me a dicho: No todo el que habla de mí, es mio.

Muchos de estos hombres van a caer, porque fueron puestos por los hombres, y no por el Señor.
La pildora mata, la droga mata: Si estos hombres apoyaron aquello: Han aprobado la muerte. Pero Jesús vencio la muerte.
Si estos hombres han apoyado la ley de divorcio, es porque muchos de ellos, estan separados de sus esposas, viviendo y presentando como esposas, a mujeres que no son sus esposas. Algunos pastoreando rebaños, estando en adulterio y fornicación, en la carne y en el espiritu. Estos hombres, no son siervos de Cristo. Podrán predicar estos hombres NO MATARAS, NO ADULTERARAS, NO FORNICARAS.
No varón, equivocados estas , estos hombres no son de Dios.
Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso, quien nos llama a santidad, porque sin santidad, nadie vera al señor, sed santos, porque yo Jehova , soy santo, lo dijo el Señor, ¿Que santidad hay en los partidarios de leyes inmorales? ¿Que santidad existe en aquellos partidarios, de separar, lo que Dios a unido?

Petrino
24-11-2007, 21:50
A ver, a ver, explícanos eso. Sobre todo lo de la píldora del día después. ¿Estás seguro que los evangélicos chilenos han apoyado una píldora abortiva?

La posición más típica ha sido la de estar de acuerdo en que se distribuya para que "cada uno decida", la misma posición del Gobierno de Bachelet.

Evangélicos chilenos apoyan distribución de píldora del día siguiente

SANTIAGO, 06 May. 04 / 01:02 pm (ACI).- El presidente del Consejo Evangélico de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana, Emiliano Soto, señaló que su comunidad religiosa está de acuerdo con la distribución de las píldoras del día siguiente, a pesar de que la Iglesia Católica haya denunciado su efecto abortivo.

En declaraciones a la prensa, Soto no reconoció que esta píldora puede tener un efecto abortivo –en tanto impide la anidación en el útero de un óvulo fecundado- y se puso de lado de los antinatalistas que en un juego de palabras, defienden el aborto como "interrupción del embarazo", y por lo tanto no abordan el inicio de la vida en la concepción sino que sostienen que el embarazo comienza en la implantación del óvulo fecundado.

"No habiendo claridad sobre la eterna discusión sobre cuando se inicia la vida humana, somos respetuosos de la libertad de conciencia”, señaló Soto.

Asimismo, criticó el mensaje del Cardenal Francisco Errázuriz, Arzobispo de Santiago, que rechazó el uso del fármaco por oponerse a la vida. El "llamado de las autoridades católicas a no distribuir la llamada píldora del día después constituye una nueva intromisión en la forma como deben operar las instituciones", agregó el líder evangélico.

Soto acusó al Purpurado de “presionar e imponer por la fuerza los valores y convicciones religiosas a todas las personas por un sólo credo" y sostuvo que "Chile hoy es una nación compuesta por la diversidad religiosa y filosófica, en la que conviven todas las visiones existentes: agnósticos, evangélicos, masones, judíos, ateos y católicos, entre muchos otros sectores".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=4395

Salero21
24-11-2007, 22:04
¡Que mucho gustan los dias feriados al sur del Rio Grande!:10::musico9:

Aca en los EUA solo hay 10 dias laborables feriados, en PR hay 20 feriados eso sin contar el Domingo. Si siguen asi en Sur America y el resto, van a trabajar la mitad del año y tomar feriados la otra mitad.:Felix:

¿Que paso con la primera parte del mandamiento? 6 días trabajarás, y haras toda tu obra; ...:9::9::9::9::9:

Petrino
24-11-2007, 22:08

Es que si no lo es, entonces la cosa cambia.El 12 de Octubre no es día de precepto en Chile, o sea, no hay obligación de asistir a Misa.

Petrino
24-11-2007, 22:19
Aaaah, vale, vale. Acabáramos. Entonces quitan esa fecha como un acto de reinvidicación nacional en contra del opresor gallego. No es algo contra la Iglesia sino contra el Imperio español. O sea, contra España Está bien. Vale. Pues allá cada cual con sus manías.

Si los evangélicos están felices de que les den un día festivo para quitar un día "opresivo", pues miel sobre hojuelas.

De todas formas, tengo una preguntita: étnicamente, ¿de dónde proceden la inmensa mayoría de los chilenos?
Porque, a diferencia de otras naciones latinoamericanas, no me parece que Chile sea un país donde abunden los indígenas y los mestizos. De ser así, resulta que la inmensa mayoría del país lo componen hijos de los "opresores". Lo cual no ocurre con los españoles de hoy. Nuestros antepasados no se fueron a América. Se quedaron acá.

Ah, y tengo otra preguntita: ¿es cierto que los anglicanos representan un porcentaje muy significativo dentro de los evangélicos chilenos?
Lo digo por aquello de las atrocidades del imperio británico y tal y cual...

En fin....Luis Fernando, en Chile los evangelicos son en su gran mayoría pentecostales o metodistas pentecostales. Los anglicanos son muy minoritarios.

Clemente
24-11-2007, 23:30

Si esto es así no debe declarar feriado ningún día por cuestiones religiosas.

Clemente
24-11-2007, 23:32

Justo Rodríguez

Muy buena observación, ya que si se hubiese dado un día feriado por alguna celebración católica se estaría ya atacando que era para superponer festividades paganas con cristianas.

¿Ahora los evangélicos chilenos estarán disfrazando el Halloween con una máscara de cristianismo? :9:

Luis Fernando
25-11-2007, 00:57
El 12 de Octubre no es día de precepto en Chile, o sea, no hay obligación de asistir a Misa.

Pues entonces, no problem.

Luis Fernando
25-11-2007, 00:58
La posición más típica ha sido la de estar de acuerdo en que se distribuya para que "cada uno decida", la misma posición del Gobierno de Bachelet.

Evangélicos chilenos apoyan distribución de píldora del día siguiente

SANTIAGO, 06 May. 04 / 01:02 pm (ACI).- El presidente del Consejo Evangélico de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana, Emiliano Soto, señaló que su comunidad religiosa está de acuerdo con la distribución de las píldoras del día siguiente, a pesar de que la Iglesia Católica haya denunciado su efecto abortivo.

En declaraciones a la prensa, Soto no reconoció que esta píldora puede tener un efecto abortivo –en tanto impide la anidación en el útero de un óvulo fecundado- y se puso de lado de los antinatalistas que en un juego de palabras, defienden el aborto como "interrupción del embarazo", y por lo tanto no abordan el inicio de la vida en la concepción sino que sostienen que el embarazo comienza en la implantación del óvulo fecundado.

"No habiendo claridad sobre la eterna discusión sobre cuando se inicia la vida humana, somos respetuosos de la libertad de conciencia”, señaló Soto.

Asimismo, criticó el mensaje del Cardenal Francisco Errázuriz, Arzobispo de Santiago, que rechazó el uso del fármaco por oponerse a la vida. El "llamado de las autoridades católicas a no distribuir la llamada píldora del día después constituye una nueva intromisión en la forma como deben operar las instituciones", agregó el líder evangélico.

Soto acusó al Purpurado de “presionar e imponer por la fuerza los valores y convicciones religiosas a todas las personas por un sólo credo" y sostuvo que "Chile hoy es una nación compuesta por la diversidad religiosa y filosófica, en la que conviven todas las visiones existentes: agnósticos, evangélicos, masones, judíos, ateos y católicos, entre muchos otros sectores".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=4395

¿Y qué tienen que decir a eso los evangélicos de este foro?

mapzero
25-11-2007, 01:19

No se cual es el significado de los feriados tanto patrios como religiosos, y para que, ya que se puede conmemorar el dia sin declararlo feriado en algunos casos, como dijo Petrino, por ejemplo en semana santa se declara feriado por una razon, que las personas puedan concurrir a las misas y hacer dias de refleccion.

De todas formas que un Estado sea laico, debería significar respeto y aceptacion de todas las religiones conviviendo en concordia y respetando incluso a las minorias, como por ejemplo en mi pais lo son los judios. A los judios se les respeta el año nuevo en septiembre y se lo dan por feriado, exclusivamente a ellos, y los catolicos tienen nuestro año nuevo y la semana santa, y lo dan feriado.

Lo que usted esta proponiendo es la doctrina del laicismo, en la cual propugna prescindir de todo credo religioso, y esto es sumamente dañino y ateo.

Petrino
25-11-2007, 03:30
Pues entonces, no problem.El asunto es que se suprimiría un feriado relacionado con un tema de interés general (nuestros origenes hispanos) para poner otro de interés particular (homenajear a las iglesias evangélicas).

Pero como los diputados ya encontraron que 15 feriados era mucho, buscaron el menos fuerte para sacarlo.

Insisto en que todos los feriados en Chile son de interés o significado para todo o casi todo el pais. Se introduce el primer feriado nacional que tiene significado solo para el 15% de la población.

Yo tengo muy claro el tema para donde va.

Miren, el asunto es el siguiente. Hay por un lado un flirteo entre evangelicos y gobierno, por un beneficio mutuo. El gobierno les da más espacios en la sociedad (capellan para el palacio de Gobierno, entrada a los regimientos como capellanes, igualdad de culto, etc) a cambio que los evangelicos apoyen al cobierno en todo (incluido pildora y ley de divorcio) y le den sus votos. Al gobierno le conviene buscar amistad en el mundo evangélico ya que en la Iglesia Catolica encuentra oposicion en ciertos temas.

Pero hay un segundo tema aun más notorio. Lamentablemente las iglesias evangelicas chilenas, no sé en otros lados, tienen una triste vocación de ser la sombra de la Iglesia Católica. Acá el mundo evangélico quiere emular en todo a la Iglesia Catolica. Como hay feriados católicos, entonces hay que hacer lobby para tener un feriado evangélico. ¿Para qué les sirve? Para nada, no importa, si los catolicos tienen, ellos deben tener. Esa es la idea de fondo. Y entre los políticos está la idea de que si hay algo que los catolicos tienen y los evangelicos no tienen, entonces hay desigualdad de culto y discriminación y bla bla y se rasgan todas las vestiduras.

Primero, nació el Te Deum evangelico. Como existía desde tiempos de la Colonia de que el Arzobispo de Santiago invitaba en Fiestas Patrias al Presidente a la Catedral a una solemnte Accion de Gracias por la Patria, y esto ha sido siempre un gran acontecimiento cada 18 de Septiembre, pues entonces los evangelicos inventaron el Te Deum evangelico, donde tambien invitan al Presidente, unos dias antes. Y no es un Te Deum, es una reunión de culto evangelica, pero no importa, tiene que llamarse Te Deum porque la celebración catolica se llama así.

Luego los capellanes. Como la Iglesia Catolica tiene capellan en la Moneda (palacio de Gobierno) desde tiempos antiguos, entonces tiene que haber un capellan evangelico. La cosa es hacer lo mismo que la Iglesia Catolica. Y ahora no es un pastor, sino una pastora. Hay una "capellana" en la Moneda. Y adivinen qué: se viste como sacerdote católico.

http://www.noticiacristiana.com/news/images/Img_1675065119.jpg

http://img.emol40.elmercurio.com/2007/07/14/File_2007714144825.jpg

Una "capellana" evangelica vestida como sacerdote catolico. Yo diría, como obispo catolico, notar el pectoral que cuelga de su cuello romano.

Yo veo claramente un complejo de querer parecerse a la Iglesia Catolica. Usar términos católicos (Catedral, Te Deum, Capellán, etc). ¿Por qué al Templo evangelico más grande de Santiago (en calle Jotabeche) le ponen "Catedral evangélica"? Acaso el obispo evangelico tiene una cátedra en ese Templo? Yo creo que es el afán de usar términos catolicos, y hacer lo que hacen los catolicos.

Ahora el asunto son los feriados. Creo que todo tiene el mismo sentido. Libertad de culto o igualdad entre las distintas denominaciones no tiene nada que ver con esto. Esto se llama simplemente "complejo católico" de las iglesias evangélicas chilenas. Me gustaría ver a las iglesias evangelicas con su personalidad propia, sin querer parecerse a nadie ni andar a la sombre de nadie. Tienen muchos valores y virtudes muy admirables y pueden aportar mucho al pais, sin querer pasar por Iglesia Catolica.

Clemente
25-11-2007, 06:55
El asunto es que se suprimiría un feriado relacionado con un tema de interés general (nuestros origenes hispanos) para poner otro de interés particular (homenajear a las iglesias evangélicas).

Pero como los diputados ya encontraron que 15 feriados era mucho, buscaron el menos fuerte para sacarlo.

Insisto en que todos los feriados en Chile son de interés o significado para todo o casi todo el pais. Se introduce el primer feriado nacional que tiene significado solo para el 15% de la población.

Yo tengo muy claro el tema para donde va.

Miren, el asunto es el siguiente. Hay por un lado un flirteo entre evangelicos y gobierno, por un beneficio mutuo. El gobierno les da más espacios en la sociedad (capellan para el palacio de Gobierno, entrada a los regimientos como capellanes, igualdad de culto, etc) a cambio que los evangelicos apoyen al cobierno en todo (incluido pildora y ley de divorcio) y le den sus votos. Al gobierno le conviene buscar amistad en el mundo evangélico ya que en la Iglesia Catolica encuentra oposicion en ciertos temas.

Pero hay un segundo tema aun más notorio. Lamentablemente las iglesias evangelicas chilenas, no sé en otros lados, tienen una triste vocación de ser la sombra de la Iglesia Católica. Acá el mundo evangélico quiere emular en todo a la Iglesia Catolica. Como hay feriados católicos, entonces hay que hacer lobby para tener un feriado evangélico. ¿Para qué les sirve? Para nada, no importa, si los catolicos tienen, ellos deben tener. Esa es la idea de fondo. Y entre los políticos está la idea de que si hay algo que los catolicos tienen y los evangelicos no tienen, entonces hay desigualdad de culto y discriminación y bla bla y se rasgan todas las vestiduras.

Primero, nació el Te Deum evangelico. Como existía desde tiempos de la Colonia de que el Arzobispo de Santiago invitaba en Fiestas Patrias al Presidente a la Catedral a una solemnte Accion de Gracias por la Patria, y esto ha sido siempre un gran acontecimiento cada 18 de Septiembre, pues entonces los evangelicos inventaron el Te Deum evangelico, donde tambien invitan al Presidente, unos dias antes. Y no es un Te Deum, es una reunión de culto evangelica, pero no importa, tiene que llamarse Te Deum porque la celebración catolica se llama así.

Luego los capellanes. Como la Iglesia Catolica tiene capellan en la Moneda (palacio de Gobierno) desde tiempos antiguos, entonces tiene que haber un capellan evangelico. La cosa es hacer lo mismo que la Iglesia Catolica. Y ahora no es un pastor, sino una pastora. Hay una "capellana" en la Moneda. Y adivinen qué: se viste como sacerdote católico.

Una "capellana" evangelica vestida como sacerdote catolico. Yo diría, como obispo catolico, notar el pectoral que cuelga de su cuello romano.

Yo veo claramente un complejo de querer parecerse a la Iglesia Catolica. Usar términos católicos (Catedral, Te Deum, Capellán, etc). ¿Por qué al Templo evangelico más grande de Santiago (en calle Jotabeche) le ponen "Catedral evangélica"? Acaso el obispo evangelico tiene una cátedra en ese Templo? Yo creo que es el afán de usar términos catolicos, y hacer lo que hacen los catolicos.

Ahora el asunto son los feriados. Creo que todo tiene el mismo sentido. Libertad de culto o igualdad entre las distintas denominaciones no tiene nada que ver con esto. Esto se llama simplemente "complejo católico" de las iglesias evangélicas chilenas. Me gustaría ver a las iglesias evangelicas con su personalidad propia, sin querer parecerse a nadie ni andar a la sombre de nadie. Tienen muchos valores y virtudes muy admirables y pueden aportar mucho al pais, sin querer pasar por Iglesia Catolica.

Hola Petrino!!!

Lo que me parece que sucede es que siendo pastores se sienten sacerdotes y como realmente no lo son, pues aunque sea intentan vestirse como los sacerdotes católicos.

Me parece que inconsciente o conscientemente saben que les falta el sacramento de la orden sacerdotal, así pues tratan de cubrir esta falta con la vistimenta. El habito no hace al monje dice un refrán.

Saludos

Luis Fernando
25-11-2007, 11:14

Oye, igual que aquí. Lo que me cuentas es una copia de la FEREDE española.

Oye, igual que aquí.

Bueno, a tanto no han llegado acá, pero si les damos tiempo, lo veremos.

JUA JUA JUA JUA.... ¿De qué denominación es la "sacerdotisa" esa? Oye, ¿has mirado si lleva el rosario en las manos? Ya puestos a querer ser como los católicos, incluso les podemos prestar algunas imágenes y veladoras para que las pongan en sus templos. Todo sea por el ecumenismo, :D

No pides tú nada. Entienda una cosa. El protestantismo nació en el seno del catolicismo. Pues bien, se tiraron SIGLOS, literalmente SIGLOS, sin hacer otra cosa que intentar sacar a católicos de la Iglesia. El resto del mundo que no conocía a Cristo podía esperar. Mientras nuestros misioneros se recorrían la faz de la tierra llevando el evangelio, ellos estaban ocupadísimos en Europa sacando a la gente de la Iglesia. Mientras que donde iban España o Portugal, llegaba la fe cristiana a los indígenes, donde iban las naciones protestantes sólo llegaba la fe en las personas de los colonizadores. El ejemplo de Norteamérica, donde los "indios" no fueron objeto de ni tan siquiera el intento de evangelización, es una clara muestra de cuál era la naturaleza del protestantismo hasta que por fin decidieron que en el mundo había otras gentes además de católicos "idólatras" seguidores del anticristo papista.
Eso sí, una vez que se pusieron a enviar misioneros, lo hicieron con ganas. Por una vez, imitaron a la Iglesia en algo bueno.

truenos
25-11-2007, 12:47

JUA JUA JUA JUA.... ¿De qué denominación es la "sacerdotisa" esa? Oye, ¿has mirado si lleva el rosario en las manos? Ya puestos a querer ser como los católicos, incluso les podemos prestar algunas imágenes y veladoras para que las pongan en sus templos. Todo sea por el ecumenismo, :D

Comparto tu sarcasmo burlesco Luis Fernando ...lo comparto al 100 %
( Lo que comprueba que el ecumenismo es una tirada de pelos de la Icar contra los ingenuos evangélicos ..tirada de pelos claro aun de los calvos ..jejeje)

en realidad es repugnante que estos ministros evangélicos traten de emular a la ICAR usando ese atuendo funerario ... en todo caso es comprensible ya que de algún modo estas denominaciones son Hijas de su gran madre ..La ICAR

Es por eso que la Iglesia de Dios no es ni la ICAR ni la evangélica ..ni ninguna denominación ..La Iglesia de Dios la conformamos todos los llamados celestialmente por el Señor Jesús

la nota disonante es que una mujer no tiene ministerio en la ICAR y los evangélicos si ... en eso preferiría ser católico .. jajaja

.-

Petrino
25-11-2007, 16:40
Hola Petrino!!!

Lo que me parece que sucede es que siendo pastores se sienten sacerdotes y como realmente no lo son, pues aunque sea intentan vestirse como los sacerdotes católicos.

Me parece que inconsciente o conscientemente saben que les falta el sacramento de la orden sacerdotal, así pues tratan de cubrir esta falta con la vistimenta. El habito no hace al monje dice un refrán.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Hay toda una psicología del vestido, de la vestimenta. Uno siempre se viste exteriormente según uno desea expresar lo que tiene dentro. Eso es un hecho. El que ama la pobreza, por ejemplo, necesariamente va a vestirse de forma muy sencilla o pobre. El que es colérico se va a vestir con colores fuertes. Al final uno expresa su interioridad con la vestimenta que usa.

Por eso es tan sugerente que la capellana de la Moneda se vista de esa forma. Además, sepan ustedes que el primer capellan de la Moneda, el obispo metodista Neftalí Aravena, acudía a los actos oficiales vestido de la misma manera, con clergyman. Solo que el color del clergyman era morado en vez de negro. O sea, se vestía como sacerdote pero quería distinguirse en al menos algún detalle. Lo de esta señora ya fue descarado. Y fíjense en un detalle. Los evangelicos no usan crucifijos, ni cruces ni nada, por el asunto de las imagenes y toda la cosa. Pues la pastora Albornoz anda con un tremendo pectoral (crucifijo colgado al pecho, tal como usan los obispos catolicos). Que curioso. Primera persona evangelica que anda con un crucifijo al cuello. A lo que llegan con tal de parecer catolicos.

Efectivamente la ausencia del sacramento del orden tarde o temprano se comienza a sentir. Los pastores podrán hacer muchos discursos sobre el tema, pero llegada la hora, se siente. Un pastor ¿saben lo que es, en buenas cuentas? es un predicador. Eso es. Predica, lo mismo que cualquier evangelico. Eso es, en resumidas cuentas. Por eso, cuando se para al lado de un sacerdote catolico, en algun acto, de algún modo siente que tiene menos peso.

Petrino
25-11-2007, 16:53
Oye, igual que aquí. Lo que me cuentas es una copia de la FEREDE española.Que increible. Oye, yo soy muy ignorante, ¿qué es la FEREDE?

Bueno, a tanto no han llegado acá, pero si les damos tiempo, lo veremos.Qué divertido que acá le llaman "Te Deum evangelico" cuando las iglsias evangélicas jamás han usado el latín.

JUA JUA JUA JUA.... ¿De qué denominación es la "sacerdotisa" esa? Oye, ¿has mirado si lleva el rosario en las manos? Ya puestos a querer ser como los católicos, incluso les podemos prestar algunas imágenes y veladoras para que las pongan en sus templos. Todo sea por el ecumenismo, :DLo del Rosario está bien bueno... Oye, si yo no sé que más puede hacer para verse como obispo catolico. A lo mejor se pone mitra.

No si cuando vea a un pastor vestido de cura y con un Rosario, creao que ya no me sorprenderé tanto...

No pides tú nada. Entienda una cosa. El protestantismo nació en el seno del catolicismo. Pues bien, se tiraron SIGLOS, literalmente SIGLOS, sin hacer otra cosa que intentar sacar a católicos de la Iglesia. El resto del mundo que no conocía a Cristo podía esperar. Mientras nuestros misioneros se recorrían la faz de la tierra llevando el evangelio, ellos estaban ocupadísimos en Europa sacando a la gente de la Iglesia. Mientras que donde iban España o Portugal, llegaba la fe cristiana a los indígenes, donde iban las naciones protestantes sólo llegaba la fe en las personas de los colonizadores. El ejemplo de Norteamérica, donde los "indios" no fueron objeto de ni tan siquiera el intento de evangelización, es una clara muestra de cuál era la naturaleza del protestantismo hasta que por fin decidieron que en el mundo había otras gentes además de católicos "idólatras" seguidores del anticristo papista.
Eso sí, una vez que se pusieron a enviar misioneros, lo hicieron con ganas. Por una vez, imitaron a la Iglesia en algo bueno.Es cierto lo que dices. A mí me da pena porque en verdad las iglesias evangelicas tienen tantas cosas buenas que entregar. Lo mejor que pueden entregar: evangelizar a la gente. Mostarles el amor de Dios. Si se olvidaran un rato de la Iglesia Catolica y se dedicaran más a que la gente conozca a Cristo, sería el primero en aplaudirlos y darles las gracias. Es cierto lo que dices de que gastan gran parte de su energía en sacar catolicos de las Iglesias. ¿Será por eso que en Chile, cuando salieron los resultados del censo que decía que el número de catolicos había disminuido en 5 puntos porcentuales, y el numero de evangelicos había aumentado en tres, y el número de ateos y agnósticos y personas sin fe había aumentado como en 6 puntos, los evangelicos estaban eufóricos? ¿Qué es mas importante, que hayan menos catolicos, o que el ateismo y agnosticismo haya crecido?

Sería estupendo ver a los evangelicos más preocupados de que Cristo sea conocido, que preocupados de sacar catolicos.

rebonill
25-11-2007, 17:21
Que increible. Oye, yo soy muy ignorante, ¿qué es la FEREDE?

Qué divertido que acá le llaman "Te Deum evangelico" cuando las iglsias evangélicas jamás han usado el latín.

Lo del Rosario está bien bueno... Oye, si yo no sé que más puede hacer para verse como obispo catolico. A lo mejor se pone mitra.

No si cuando vea a un pastor vestido de cura y con un Rosario, creao que ya no me sorprenderé tanto...

Es cierto lo que dices. A mí me da pena porque en verdad las iglesias evangelicas tienen tantas cosas buenas que entregar. Lo mejor que pueden entregar: evangelizar a la gente. Mostarles el amor de Dios. Si se olvidaran un rato de la Iglesia Catolica y se dedicaran más a que la gente conozca a Cristo, sería el primero en aplaudirlos y darles las gracias. Es cierto lo que dices de que gastan gran parte de su energía en sacar catolicos de las Iglesias. ¿Será por eso que en Chile, cuando salieron los resultados del censo que decía que el número de catolicos había disminuido en 5 puntos porcentuales, y el numero de evangelicos había aumentado en tres, y el número de ateos y agnósticos y personas sin fe había aumentado como en 6 puntos, los evangelicos estaban eufóricos? ¿Qué es mas importante, que hayan menos catolicos, o que el ateismo y agnosticismo haya crecido?

Sería estupendo ver a los evangelicos más preocupados de que Cristo sea conocido, que preocupados de sacar catolicos.

En Costa Rica, mi país, las relaciones evangélico-católicos son bastante armoniosas. Yo creo que las relaciones se empiezan a maltratar cuando casualmente una quiere sacar miembros de la otra o cuando surge n escandalo. Yo tengo casi dos anos de ser católico y nunca he visto en la iglesia cátólica esfuerzos para sacar gente de las iglesias evangélicas. Más bien hay mucha preocupación por los nuevos movimientos como new age, Nueva Acrópolis, etc. eso si es preocupante.

Hay un reto muy importante entre los evangelicos y es tener un órgano rector que supervise las actividades de las iglesias evangélicas. La Federación de Iglesias Evangélicas en Costa Rica, por ejemplo, cuando surge algún problema casi no tiene una posición, se echa para atrás y dice "ese grupo no es de nuestra federación". La Federación acepta a cualquier grupo siempre y cuando paguen la cuota mensual. Los asuntos de fe no se discuten lo cual es natural, siendo csi 15 mil grupos, hablar de fe es complicado.

Hace como 4 meses surgió un grupo que tenía un "ministerio" por radio y era casualmente sacar gente de la Iglesia católica. Tengo un amigo que dice que las reuniones en esa congregación era peor que en un campo de concentración. Desde que llegas, te hacen una terapia de atacar, atacar, atacar las creencias de la Iglesia católica, pero no como lo hacemos aquí (con respeto y argumentos), sino que en ese grupo habia catolicofobia.
Qué pasó? La Federación siplemente dijo "esos no son de la Federación" y no hicieron nada! Quienes hicieron algo fueron los mismos evangélicos, hombres valientes que tuvieron que denunciar. Te das cuenta? Esfuerzos individuales, siempre el individualismo que está matando a la sociedad.

En la Iglesia católica cuando agarran a un cura violador o a un cura borracho TODOS LOS CATOLICOS sufrimos. Yo al menos sufro y no siento morbo por esas noticias, yo no disfruto viendo videos de curas violadores y sufro por los católicos. Entre los grupos evangélicos están tan divididos que simplemente dicen "No es de mi grupo". Te das cuenta? Y tampoco disfruto las noticias de pastores violadores.

Aquí en Costa Rica hubo un escándalo espantoso de un tal "Zacarías" y de un ministerio del "amor de Dios"= Tocarle el trasero a las hermanas y allí los mismos evangélicos actuaron y la Federación tuvo que actuar. También tenemos un diputado evangélico, Guyón Massey que es un excelente diputado, pero al principio quería tomar del presupesto del estado 90 millones de colones para su ministerio evangelístico con los pobres y fue un escándalo bestial. El mismo Congreso y los evangélicos lo frenaron. La Federación no reaccionó porque Costa Rica vivía un escenario político tenso (referendum). Te das cuenta? Siempre la individualidad.

Yo exhorto a los evangélicos que dejen la individualidad y fortalezcan sus Federaciones en sus países. Exiganles. Es más fácil el diálogo ecuménico como organizaciones que como grupos independientes. Lo que pasa es que no les gustan las autoridades, dicen "Solo Cristo es mi autoridad! Sólo Cristo es mi autoridad!", bueno... David Koresh decía lo mismo y ven los resultados.

Recordemos las palabras de Jesús en Lucas. "El que los escucha a ustedes me escucha A MI, el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mi y los que me rechazan a mi, rechazan a quien me envió".

Me voy a misa a recibir el cuerpo y la sangre de Jesús,

Dios les bendiga!

Tobi
27-11-2007, 19:02

Observese hasta donde llega al odio a los evangélicos.
Este sujeto preferiria que se borraran todos los dias feriados para ellos, romanistas, a que haya un sólo dia para los evangélicos.

Y despues les acusa de lo de la pildora, y de disfrazarse para el Hallowen, cuando la mayoria de los si se disfrazan estan inscritos en lo que llaman iglesia católica y también lo que se toman la pildorita.

Carlos_Manuel
27-11-2007, 19:16
Este sujeto preferiria que se borraran todos los dias feriados para ellos, romanistas, a que haya un sólo dia para los evangélicos.

Y despues les acusa de lo de la pildora, y de disfrazarse para el Hallowen, cuando la mayoria de los si se disfrazan estan inscritos en lo que llaman iglesia católica y también lo que se toman la pildorita.

Es lo conveniente, no mezclar religión con política. Dar días feriados a ciertos grupos o grupúsculos religiosos y a otros no, representa una discriminación de los más hacia los menos. Lo dijo Cristo: «del César, lo que es del César».

QUIA
27-11-2007, 19:24

Y despues les acusa de lo de la pildora, y de disfrazarse para el Hallowen, cuando la mayoria de los si se disfrazan estan inscritos en lo que llaman iglesia católica y también lo que se toman la pildorita.Sr. Tobi, mencione por favor un día feriado en honor a la Iglesia Católica, mencione solo uno, pues no tengo en mente ninguno. Gracias.

QUIA
27-11-2007, 19:29

Y despues les acusa de lo de la pildora, y de disfrazarse para el Hallowen, cuando la mayoria de los si se disfrazan estan inscritos en lo que llaman iglesia católica y también lo que se toman la pildorita.Respecto a los otros dos temas colaterales, me gustaría que viera a los felices protestantes festejando halloween en USA. Y respecto a la "pildorita" La Iglesia Católica está en contra y lo dice oficialmente por escrito, a través de los medios y en todo el mundo. Tengo entendido que en Argentina (Buenos Aires) una federación evangélica también estuvo a favor de la distribución de esa pastillita ... sí, sus pastores, Sr. Tobi, sus pastores ...

Petrino
27-11-2007, 19:33
Buen punto. No hay ningún feriado "en honor de" la Iglesia Catolica. Hay hay otro argumento en contra, y ya van varios.

toni
27-11-2007, 21:13
Sr. Tobi, mencione por favor un día feriado en honor a la Iglesia Católica, mencione solo uno, pues no tengo en mente ninguno. Gracias.

Para que la querían si ha sido la religión dominante y forzosa de muchos paises? es que manda huevos!! pero en cambio si tenemos un mogollón de fiestas en honor de la patrona de la comarca y municipio de turno...

Lo que va de ayer a hoy... si bien estoy en contra del laicismo en su estado mas salvaje como el que corre en nuestros tiempos, hoy por lo menos la religión predominante de siempre, está en franca decadencia y mas porque hay millones de 'católicos' que celebran una fiesta que ni sienten...

QUIA
27-11-2007, 21:14
Buen punto. No hay ningún feriado "en honor de" la Iglesia Catolica. Hay hay otro argumento en contra, y ya van varios.Amigo Petrino, obviamente Tobi no va a responder, sa va ir y ... como si no hubiera pasado nada ...

Dios te Bendiga.

toni
27-11-2007, 21:17
Amigo Petrino, obviamente Tobi no va a responder, sa va ir y ... como si no hubiera pasado nada ...

Dios te Bendiga.

Ya te contesté yo pesesito de mi alma... y de mi corasón!! :-D

QUIA
27-11-2007, 21:29
Ya te contesté yo pesesito de mi alma... y de mi corasón!! :-D
¿Respondiste tú? ... responder es decir qué día es feriado en honor de la Iglesia Católica ... eso es responder, lo demás es palabrerío ... (¡típico!)

toni
27-11-2007, 21:32
¿Respondiste tú? ... responder es decir qué día es feriado en honor de la Iglesia Católica ... eso es responder, lo demás es palabrerío ... (¡típico!)

Y que tiene que ver eso? para que necesitaba la iglesia dominante un día para ella? usa la lógica y el sentido común please!!

mapzero
27-11-2007, 21:46

Dias feriados de la Iglesia Católica: Navidad 25 de Diciembre, y Viernes Santo.

Petrino
27-11-2007, 23:08
Dias feriados de la Iglesia Católica: Navidad 25 de Diciembre, y Viernes Santo.Ambos son feriados en honor a Cristo (a su nascimiento y a su muerte).

El nuevo feriado establecido por los hábiles políticos chilenos es exclusivamente en honor de las iglesias evangelicas.

mapzero
27-11-2007, 23:17
Ambos son feriados en honor a Cristo (a su nascimiento y a su muerte).

El nuevo feriado establecido por los hábiles políticos chilenos es exclusivamente en honor de las iglesias evangelicas.

Pero son feriados de la Iglesia Católica, son dias conmemorativos de esta Iglesia.

Es un feriado en honor a Cristo, por lo tanto es un feriado religioso.

Hay grupos religiosos y no religiosos que no lo conmemoran.

Petrino
27-11-2007, 23:33
Pero son feriados de la Iglesia Católica, son dias conmemorativos de esta Iglesia.

Es un feriado en honor a Cristo, por lo tanto es un feriado religioso.

Hay grupos religiosos y no religiosos que no lo conmemoran.
Es cierto que son feriados que celebran los catolicos, pero a lo que vamos es que no son EN HONOR de la Iglesia Catolica.

El nuevo feriado chileno es EN HONOR de las iglesias evangelicas.

mapzero
27-11-2007, 23:51
Es cierto que son feriados que celebran los catolicos, pero a lo que vamos es que no son EN HONOR de la Iglesia Catolica.

El nuevo feriado chileno es EN HONOR de las iglesias evangelicas.

Perdon, se me pasó por leer apresurado :cheeky-sm

Clemente
27-11-2007, 23:58

...

Estoy pensando que nos cooperemos para unos anteojos nuevos para algún forista que ya no lee.

Yo escribí contestando a otro forista, que un Estado laico debe ser ajeno a cualquier religión, si hay un país verdaderamente laico no debe haber días feriados por motivos religiosos; pero dado que el hombre, por lo general, es religioso no puede haber un país laico plenamente.

Es claro que hay quien necesita un curso urgente de comprensión de lectura. :sad13:

toni
28-11-2007, 01:42
Vaya!!! yo que venía con mi caña de pescar esta noche.... donde se metió el pescaíto?

Petrino
28-11-2007, 02:13
Perdon, se me pasó por leer apresurado :cheeky-sm
No te preocupes. Si eso es lo insolito del nuevo feriado. Ya van varias cosas de este feriado que me parecen descabelladas:

1. Que no tiene una utilidad como razón de ser, como en el caso de los feriados catolicos se instauraron para dar facilidad a los fieles para cumplir con su deber de asistir a Misa. El 31 de Octubre los fieles evangelicos no tienen deber de cumplir ninguna obligación relativa a su fe.

2. Que es un feriado cuyo contenido no es Dios, sino las iglesias evangelicas. Ese dia se celebra a las iglesias evangelicas. Caso unico entre los feriados "religiosos". ¿Por qué no hacer un dia feriado para celebrar a la iglesia Luterana, y otro a la Iglesia Ortodoxa? ¿Desde cuando las Iglesias deben tener un dia para "celebrarse" a sí mismas? La Iglesia Catolica no tiene feriados para celebrarse así misma, sino que tiene fiestas para celebrar a Dios o a la Virgen o a los santos.

3. El motivo del feriado involucra a una minoría, y se obliga a "celebrar" a todo el pais. El tema del evangelismo, por muy respetable que resulte, no tiene por qué interesarle a los 15 millones de chilenos, ni a una parte mayoritaria de la población. Primer feriado que se instaura que es de interés de un grupo especifico. Todos los feriados que existían en Chile eran de interés nacional o de la mayoría.

A medida que escribo post en este epigrafe, más me enrabio, ya estoy pensando seriamente en mandar alguna carta al Mercurio o algo parecido (El Mercurio es el diario de mayor cobertura en Chile, que tiene una seccion de cartas de los lectores, que es bastante leida).

Clemente
28-11-2007, 02:18
..., ya estoy pensando seriamente en mandar alguna carta al Mercurio o algo parecido (El Mercurio es el diario de mayor cobertura en Chile, que tiene una seccion de cartas de los lectores, que es bastante leida).

Que bueno que aclaraste que es el Mercurio, si no ya te hubieran caído por comunicarte con los dioses grecolatinos.

:jump::jump::jump:

Que Dios te bendiga

Tobi
28-11-2007, 05:17
Respecto a los otros dos temas colaterales, me gustaría que viera a los felices protestantes festejando halloween en USA. Y respecto a la "pildorita" La Iglesia Católica está en contra y lo dice oficialmente por escrito, a través de los medios y en todo el mundo. Tengo entendido que en Argentina (Buenos Aires) una federación evangélica también estuvo a favor de la distribución de esa pastillita ... sí, sus pastores, Sr. Tobi, sus pastores ...

Veras amigo resulta que la cuestión no es manifestarse en contra o en de algo, sino en practicarlo.

La iglesia católica "oficialmente" esta en contra del amancebamiento y ...

Esta en contra de la homosexualidad y...

Esta en contra de la pederastia y...

Esta en contra de la pildora anticonceptiva pero el Vaticano en 1970 vendió (Al ser descubierto quien era el propietario) la industria farmaceutica Serono, que entre los productos de mayor venta era la pildorita de marras.
Asi, en contra y...

Esta en contra del divorcio pero el tribunal de la Rota los anula a mansalva si tienes el dinero suficiente para pagarlo.
En contra y...

De una cosa no está en contra. De la hipocresia, que la ha convertido en la mejor de sus virtudes.
:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

Clemente
28-11-2007, 05:29
Veras amigo resulta que la cuestión no es manifestarse en contra o en de algo, sino en practicarlo.

Esta en contra de la pildora anticonceptiva pero el Vaticano en 1970 vendió (Al ser descubierto quien era el propietario) la industria farmaceutica Serono, que entre los productos de mayor venta era la pildorita de marras.
Asi, en contra y...

Esta en contra del divorcio pero el tribunal de la Rota los anula a mansalva si tienes el dinero suficiente para pagarlo.
En contra y...

De una cosa no está en contra. De la hipocresia, que la ha convertido en la mejor de sus virtudes.

Y entonces, interpretando a Tobi, estos evangélicos para no ser hipocritas están de acuerdo con la pildorita y cuanta cosa sea atractiva a la gente.

:linkbiggr

Tobi
28-11-2007, 05:45
Y entonces, interpretando a Tobi, estos evangélicos para no ser hipocritas están de acuerdo con la pildorita y cuanta cosa sea atractiva a la gente.

:linkbiggr

Puede, pero al menos no son hipócritas

Clemente
28-11-2007, 07:00

Claro que lo son, esa es la peor de las hipocresías. No hay cristianismo al gusto del "consumidor" y eso es lo que tú estás exaltando.

Lo único que se busca con ello es atraer a los "tibios", esa es la peor de las hipocresías, VENDER a la gente un cristianismo light para como cualquier candidato político atraer más gente a sus filas.

Con razón hay evangélicos pro gays, pro masones y ahora pro aborto y pro muerte. Todo al gusto del "consumidor" ávido de comodidad, consumidores que son el producto de una sociedad consumista y hedónica, que encuentra acomodo en grupos que le hacen creer que están bien con Dios con su modo de vida autodestructivo.

A eso llamo yo un verdadero acto sublime de hipocresía.

toni
28-11-2007, 08:17

Asi, en contra y...

En contra y...

Y OTRA MUÑECA PEPONA PARA EL CABALLERO!!! Genial Tobi!!!

Luis Fernando
28-11-2007, 11:12

A ver Tobi, ¿qué es mejor para la salud espiritual del pueblo de Dios? ¿enseñar el bien y practicar el mal o enseñar el mal y practicarlo?

Fue Cristo el que dijo al pueblo de Israel que hicieran lo que los escribas y fariseos enseñaban pero no lo que ellos hacían. Si fuera completamente cierto que la totalidad de la jerarquía católica es lo que decís que es, seguiría siendo infinitamente mejor que toda esa panda de pastores protestantes evangélicos que sirven a Satanás aprobando la cultura del divorcio y la píldora abortiva.

Si la extensión del protestantismo evangélico en Latinoamérica implica que los representantes oficiales de dicho protestantismo van a ser cómplices de la legalidad que va en contra de la familia y la vida humana desde su concepción, habrá que convenir en que dicha extensión es un cáncer mortal de necesidad para el continente americano. Y quien sostenga lo contrario a esto que acabo de decir, que lo argumente sin descalificaciones personales.. A ver si tenéis capacidad de hcerlo.

Tobi
28-11-2007, 11:57
A ver Tobi, ¿qué es mejor para la salud espiritual del pueblo de Dios? ¿enseñar el bien y practicar el mal o enseñar el mal y practicarlo?
-----------------------------
Tobi
Con esta frase me has provocado una nueva decepción.
¿Como esperas que reaccione al que llamas pueblo de Dios ante el ejemplo de los presuntos enseñadores de bien?
Entre vustros adscritos parroquiles se practica todo esto. pocos son los evangélicos que lo hacen en nuestro pais.
Eso está más que claro y probado

Fue Cristo el que dijo al pueblo de Israel que hicieran lo que los escribas y fariseos enseñaban pero no lo que ellos hacían. Si fuera completamente cierto que la totalidad de la jerarquía católica es lo que decís que es, seguiría siendo infinitamente mejor que toda esa panda de pastores protestantes evangélicos que sirven a Satanás aprobando la cultura del divorcio y la píldora abortiva.
--------------------------------
Tobi
Cierto lo de los fariseos, peró tambien los llamó sepulcros blanquados que es lo que corresponde a muchos de vuestros fariseos.
En cuanto a lo de la panda de pastores...¿Cuando dejaras de satanizar a los demás? ¿Que crees que deberia de responderte ante un papa que tuvo que ordenar la venta de la Industria Farmaceutica SERONO al hacerse público que su principal negocio eran las píldoras anticonceptivas y abortivas? Observa que no prohibió su fabricación. que hubiese sido lo correcto. Nada de eso, sino que lo puso en manos de otros y su fabricación continuo.
Por cierto, ¿de color visten vuestros papas? Muy significativo, ¿no crees?

Si la extensión del protestantismo evangélico en Latinoamérica implica que los representantes oficiales de dicho protestantismo van a ser cómplices de la legalidad que va en contra de la familia y la vida humana desde su concepción, habrá que convenir en que dicha extensión es un cáncer mortal de necesidad para el continente americano. Y quien sostenga lo contrario a esto que acabo de decir, que lo argumente sin descalificaciones personales.. A ver si tenéis capacidad de hcerlo.
---------------------------------------
Tobi
De nuevo la falacia. ¿Que clase de persona eres, Luis?
¿Acaso el protestantimo como tal tiene negocios farmacéuticos?
¿Acaso aconsejan en sus predicaciones usar métodos y prácticas abortivas.
No amigo, quien los fabricó tambien lo divulgó y su divulgación es la que produce el cancer que llamas mortal.
¿Es que no te das cuenta que mas la razón respecto a la realidad manifestada?
Que habeis convertido la hipocresia en la mejor de vuestra virtudes.

Antes de satanizar a los demas, oberva donde está el rabo y los cuernos.

Tobi
28-11-2007, 12:09
A propósito:
Que es eso de un "dia feriado".

En España nunca he oido semejante expresión

Tobi
28-11-2007, 13:25
La fuente es Protestante Digital:

http://www.protestantedigital.com/n...hp?r=200&n=7764

Venezuela: Chávez manda `al infierno´ a evangélicos contrarios a su reforma constitucional

CARACAS, 23/11/2007 (El Universal,Globovisión/ACPress.net)

El Foro Evangélico de Venezuela rechazó el proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, al que calificó como "herejía". Sus mayores preocupaciones son la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. Por su parte, el Consejo Evangélico ve “con preocupación” el proyecto. Chávez ha mandado "al infierno" a los evangélicos que se oponen a sus reformas.

En una rueda de prensa el Foro Evangélico alertó que toda la "estructura que plantea la reforma está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía", fueron las palabras del director del Foro Evangélico de Venezuela, Lorenzo Tovar.

Advirtió Tovar que su mayor preocupación tiene que ver con el contenido de la enmienda en relación con la reelección presidencial ilimitada y los nuevos conceptos de la propiedad privada. "Mientras la propiedad privada es indiscutiblemente una prerrogativa dada por Dios, el Estado pretende sustituir a Dios en esa función. Así, sucesivamente, vemos cómo la reelección indefinida, como se plantea en el texto, es otro elemento que confronta la palabra de Dios", aseguró.

"Toda esta estructura que plantea la reforma constitucional está confrontando abiertamente la propuesta de Dios. Estas dos propuestas son totalmente distintas y diferentes, por lo tanto estamos frente a una herejía", puntualizó la declaración del líder protestante venezolano.

El Foro Evangélico de Venezuela está conformado por pastores, ministros de las diferentes iglesias y laicos afines al pensamiento protestante. Anteriormente, los obispos católicos emitieron un documento en el que llamaron a rechazar la reforma por considerarla "moralmente inaceptable", bajo la doctrina social de la Iglesia Católica.

CHÁVEZ LES MANDA "AL INFIERNO"
Ante estas delaraciones el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó su reforma constitucional como una propuesta "divina" y "condenó" a los "infiernos" al líder evangélico Lorenzo Tovar por rechazar el proyecto de enmienda y considerarlo una "herejía".

"Yo te condeno a los infiernos líder farsante, vete con Satanás porque aquí está la propuesta divina, de Cristo, el redentor de los pobres, viva Cristo, padre, líder y revolucionario", dijo en un encuentro con partidarios de su reforma de la Carta Magna.

Chávez afirmó también que por ahí anda un "farsante" manipulando a los que profesan la fe evangélica ante la propuesta constitucional que será sometida a consulta popular el 2 de diciembre. "Hay unos farsantes, líderes evangélicos, por ahí que andan manipulando, como los obispos católicos. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los cristianos evangélicos, y de los verdaderos católicos estamos con la reforma y vamos a votar por el sí", señaló.

CONSEJO EVANGÉLICO DE VENEZUELA
Sin embargo no todo el mundo coincide con esta idea de Chávez. De hecho, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) ve “con preocupación” el proyecto de reforma constitucional, en voz de César Bermejo, miembro de su junta directiva, porque “atiende a una mayor división con relación al pensamiento de todos los venezolanos” y "observamos un cambio en la estructura de la Constitución Nacional, y deja de ser (Venezuela) un país de concepción democrática".

El CEV ha realizado y difundido un documento en el que plantean su postura con respecto a la reforma y esperan que “contribuya a establecer los mecanismos para la paz social, para la conversación espontánea y amena y que convoque al reconocimiento de todos los factores que tienen que ver con una posible reforma constitucional”.

Bermejo explicó que están tomando en consideración “los principios bíblicos que apuntalan el desarrollo de una Constitución Nacional, como son el respeto a la vida, el respeto a disentir con relación a las propuestas contrarias, la necesidad de considerar que todos somos personas y como personas debemos ser respetados en todo el sentido de la palabra, la creatividad, el valor por el trabajo, la productividad, el bienestar general. Todas estas cosas tienen que ver con el desarrollo del individuo y de su libertad general y de ninguna forma deben ser coartadas”.

Además, explicó que “al observar cada uno de los bloques o artículos que contienen la propuesta, observamos con preocupación que atiende a una mayor división con relación al pensamiento de todos los venezolanos, particularmente cuando observamos un cambio en la estructura de la Constitución Nacional, y deja de ser un país de concepción democrática (...) en ese momento se vulnera la libertad de cada uno de los venezolanos en general”.

Bermejo anunció que acudirán ante la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General y el Tribunal Supremo de Justicia a hacer entrega del documento en cuestión.

Eso de mandar a los evangélicos al infierno me recuarda a alguien
Las negritas son mias.

palermo
28-11-2007, 17:32
A propósito:

Deberias tener en cuenta que de los 500 millones de hispanoparlantes, alrededor de 455 millones viven fuera de Espana... Y es raro que despues de todos estos mensajes no hayas captado lo que es un dia feriado, o sera que no leiste nada.

Osolini
28-11-2007, 18:57

Bien, vais bien.....

Para los indígenas americanos el 12 de octubre no es precisamente una fecha que recuerdan con agrado. Ya que la catolización, que comenzó con esa fecha, fue uno o el genocidio más grande de que se tenga memoria.
Estoy totalmente de acuerdo que se elimine un día feriado, y está bien que otros grupos de confesiones religiosas tengan sus días, pero se deberían incluir aquellas religiones que no son cristianos, como por ejemplo, el islamismo y el judaísmo, si se quiere ser justo. Por ejemplo se podría cambiar el 15 de agosto como el día del judaísmo, y el 8 de diciembre reemplazar lo como un día para la religión musulmana

Justo Rodríguez
28-11-2007, 19:30
No majete, es el 31 de octubre, a chincharse!!! :-D

La única fiesta de Halloween que conozco se celebra al atardecer del día 31 de Octubre, "majete" ( que no sé lo que quiere decir, pero te lo devuelvo)

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.

QUIA
28-11-2007, 19:49
Y que tiene que ver eso? para que necesitaba la iglesia dominante un día para ella? usa la lógica y el sentido común please!!
¿Estaré escribiendo en Japonés?

Dinos, por favor, un día feriado EN HONOR DE LA IGLESIA CATÓLICA, por favor, no divagues ...

Eidher
28-11-2007, 19:50

Dinos, por favor, un día feriado EN HONOR DE LA IGLESIA CATÓLICA, por favor, no divagues ...

En Colombia hay celebraciones a los santos y a la virgen, eso es honor a la ICAR.

QUIA
28-11-2007, 20:05
Para los indígenas americanos el 12 de octubre no es precisamente una fecha que recuerdan con agrado. Ya que la catolización, que comenzó con esa fecha, fue uno o el genocidio más grande de que se tenga memoria.
Estoy totalmente de acuerdo que se elimine un día feriado, y está bien que otros grupos de confesiones religiosas tengan sus días, pero se deberían incluir aquellas religiones que no son cristianos, como por ejemplo, el islamismo y el judaísmo, si se quiere ser justo. Por ejemplo se podría cambiar el 15 de agosto como el día del judaísmo, y el 8 de diciembre reemplazar lo como un día para la religión musulmanaHombre, deja de injuriar por favor. Habla con fundamento sin prejuicios.

El 12 de octubre es el día de la Virgen del Pilar, por eso tengo entendido que es feriado en España. En América se conmemora el arribo de Colón a nuestro continente.

La infame acusación de genocidio, tendrás que rendirle cuentas a Cristo cuando estés frente a Él en el juicio. Pues la historia objetiva sabe que la Iglesia no mató a ningún aborigen, sino más bien que gracias a su intervensión hoy vivien muchos pueblos originarios en TODA AMÉRICA LATINA ... cosa que no sucede en las regiones que fueron conquistadas por protestantes ... y esto es VERDAD HISTÓRICA Y OBJETIVA.

Respecto a reemplazar el 15 de agosto y el 8 de diciembre ... bueno, es típico de quienes odian a la Madre del Señor y prefieren festejar otras cosas (V.GR. HALLOWEEN), aunque sean contrarias a la fe cristiana ...

¿Cristiano ...? ni el pelo ...

QUIA
28-11-2007, 20:11
En Colombia hay celebraciones a los santos y a la virgen, eso es honor a la ICAR.
Parece que sí, estoy escribiendo en japonés ...

¡NO EXISTE NI UN SOLO DÍA EN HONOR DE LA "IGLESIA CATÓLICA" ...! a ver si queda más claro así.

Tú mismo lo dices: "son celebraciones a los santos y a la virgen".

En Chile se conmemora "El Día de la Reforma Protestante" siendo un feriado para todos los habitantes (aunque protestantes no sean más del 10%).

Sé que en Argentina, existen días feriados sólo para judíos y otros sólo para musulmanes que no son para cristianos. Me parece bien eso.

Y otra observación más. ¿No era que la Iglesia es invisible, que son todos "simpelemente cristianos", que la iglesia no es una institución, que ... qué se yo cuantas cosas más?

toni
28-11-2007, 21:29

Pero de que te gozas?

Si ella era la que ponía las fiestas...

que falta le hacía ponerse un día? hoy gracias a Dios, las cosas han cambiado, es una gozada, que la institución religiosa mas asesina de todos los tiempos, no tenga el poder de antaño... ya no puede manipular ni a los gobiernos, ni sus leyes, ni los días que tienen que ser fiesta.

Tu gozo en un pozo!!! :-D

Luis Fernando
28-11-2007, 22:27
A ver Toni, sé sincero. Después de ver a la pastora esa vestida como un cura católico, ¿no te ha pasado por la cabeza la idea de "para este viaje no hacían falta estas alforjas"?, ¿en eso consiste el avance?, ¿en colocar a sacerdotisas pseudo-romanistas en sitios oficiales y en que te den un día de fiesta?

Alfonso_joh
28-11-2007, 23:12

Bendiciones....

Lo Politica y lo religioso otra vez uniendose, igual que la ICAR mmmmm

Osolini
28-11-2007, 23:46
Hombre, deja de injuriar por favor. Habla con fundamento sin prejuicios.
En el año 1500 dentro de los límites actuales de México, vivían 25 millones de indígenas, cien años después sólo un millón.” 10)
Como informa el cronista Bartolomé de las Casas, millones de indígenas fueron cruelmente sacrificados a causa del oro. El gobernador de Yucatán cambió cientos de niñas, que había secuestrado, por vino, aceite o tocino. 10) pág. 117
“En 1495 el papa Alejandro VI promulgó la bula Intercaetra :” … Que hay que someter a los pueblos bárbaros y llevarlos al verdadero credo” 10) pág. 120

“El papa supervisaba … la entrega de certificados para la cacería, que les fue extendido a los europeos para el robo y saqueo” 10) pág. 121

Un noble Inca dijo: “Lo que se refiere al papa, del cual ustedes hablan, debe ser un demente, si piensa, regalar tierras que no le pertenecen …” a esto un monje gritó: “¡Ataquen de inmediato! Yo os doy la absolución.” 10) pág. 124, 125

El cronista Bartolomé: “Ya había dicho, que los españoles mantenían perros sanguinarios, que estaban adiestrados, para estrangular y despedazar a indígenas … para la alimentación de los perros llevaban, en sus marchas, una cierta cantidad de indígenas encadenados y que eran conducidos como un tropel de cerdos. Se los carnea y se ofrece abiertamente carne humana. Entonces uno le dice al otro préstame un cuarto de este bellaco. Yo en los próximos día también voy a faenar a uno y ahí te lo devuelvo.” 19) pág. 127

Intimidación y terror llegaron a ser la base de los primeros encuentros con los nativos. Así para empezar se realizaba en cada pueblo una matanza, para que temblaran de miedo al escuchar el nombre “Cristo”, como frente a un verdadero diablo. Los caminos de la conquista estaban cercados por los cadáveres de aborígenes colgados y empalados, que debían causar terror y pánico. 10) pág. 124

10) Fuente: Hermann Horst, Kirchenfürsten (Príncipes de la iglesia), Hamburgo 1992
19) Fuente: 19) Cawthorne Nigel, Das Sexleben der Päpste – Die Skandalchronik des Vatikans (La vida sexual de los papas – La crónica escandalosa del Vaticano), Colonia 1999

El 12 de octubre es el día de la Virgen del Pilar, por eso tengo entendido que es feriado en España. En América se conmemora el arribo de Colón a nuestro continente.

La infame acusación de genocidio, tendrás que rendirle cuentas a Cristo cuando estés frente a Él en el juicio. Pues la historia objetiva sabe que la Iglesia no mató a ningún aborigen, sino más bien que gracias a su intervensión hoy vivien muchos pueblos originarios en TODA AMÉRICA LATINA ... cosa que no sucede en las regiones que fueron conquistadas por protestantes ... y esto es VERDAD HISTÓRICA Y OBJETIVA.
Si es que realmente existe Jesús entonces deberían ser los conquistadores españoles y sus curas los que van a enfrentar a Jesús

Respecto a reemplazar el 15 de agosto y el 8 de diciembre ... bueno, es típico de quienes odian a la Madre del Señor y prefieren festejar otras cosas (V.GR. HALLOWEEN), aunque sean contrarias a la fe cristiana ...
El 15 de agosto originalmente fue el día de la diosa Diana, fecha que posteriomente fue plagiado por la iglesia católica
¿Porque los católicos obligan a los no católicos a festejar sus fiestas a nivel nacional? Celebren sus fiestas, pero háganlo dentro de sus templos y no molesten a los que no somos católicos con sus ritos y ceremonias.
¿Cristiano ...? ni el pelo ...
Aquí tienes razón, nunca negué que no soy cristiano, soy ateo.
No pertenzco a la organización que a nivel mundial en los tiempos antiguos, modernos y actuales, ha cometido trantos crímenes como lo hizo el crisatianismo y en especial la iglesia católica. Al respecto ver la obra del historiador alemán Karl-Heinz Deschner "La historia criminal del cristianismo"
Y si la han leído entonces refuten sus argumentos

Clemente
28-11-2007, 23:59
En el año 1500 dentro de los límites actuales de México, vivían 25 millones de indígenas, cien años después sólo un millón.” 10)

¿Sabes a cuantos hombres se mataban antes de la llegada de los españoles en las guerras floridas?

¿Sabes cuantos sacrificios (de muerte o no) se celebraban durante todo el año por parte de las etnias prehispánicas?

¿Sabes que está más que documentado que los grupos étnicos no aztecas auxiliaron a los españoles porque no soportaban las cargas que les imponían?

¿Sigo?

Esos rencores anacrónicos son lastimeros.

Osolini
29-11-2007, 01:51
¿Sabes a cuantos hombres se mataban antes de la llegada de los españoles en las guerras floridas?

¿Sabes cuantos sacrificios (de muerte o no) se celebraban durante todo el año por parte de las etnias prehispánicas?

¿Sabes que está más que documentado que los grupos étnicos no aztecas auxiliaron a los españoles porque no soportaban las cargas que les imponían?

¿Sigo?

Esos rencores anacrónicos son lastimeros.
No son rencores, es la verdad, una verdad que jamás se debe olvidar, porque si se minifica o se deja al olvido, crímenes como estos siempres es pueden repetir.
Pero no lo hicieron en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como los católicos, y tampoco fue por tratar de meterlos en otrra creencia a la fuerza.

Petrino
29-11-2007, 03:26
A propósito:

Dia feriado es un dia en que no se trabaja, exactamente igual que un dia domingo.

amilcar Briceño
29-11-2007, 12:19

¿Sigo?

Si por favor sigue, pero con evidencias y testigos de estas cosas mas allá de los escritos llens de calumnia Fray Diego Durán quien no presento mas evidencia que sus propias elucubraciones, ¿a quién le consta eso de los sacrificios humanos, que no sean conjeturas extridas de la interpretacion del arte legado a la posteridad por aquellas civilizaciones? o a la hebriedad que produce la danza de los millones de dólares que se gana Mel guibson para presentar una pelicula abominable y mentirosa como fue Apocalypto, para seguir inculcando a las mentes del "mundo civilizado" que aquellos aborigenes no eran mas que una partida de salvajes.

Si por favor continua, pero presenta pruebas tangibles y no conclusiones tendenciosas de quienes imponen la hisoria al modo de los vencedores.

Tobi
29-11-2007, 13:19
Deberias tener en cuenta que de los 500 millones de hispanoparlantes, alrededor de 455 millones viven fuera de Espana... Y es raro que despues de todos estos mensajes no hayas captado lo que es un dia feriado, o sera que no leiste nada.

No he solicitado tus rarezas palermo.

Tampoco la cantidad de hispanoablantes.

Lo qie pedí es saber que es un dia feriado

palermo
29-11-2007, 16:39
No he solicitado tus rarezas palermo.

Tampoco la cantidad de hispanoablantes.

Lo qie pedí es saber que es un dia feriado

Aprovecha para aprender que hay mundo mas alla, fue gratis... Y yo creo que cualquier persona que hubiera leido los mensajes habria entendido lo que es un dia feriado, el problema es que no lees los mensajes anteriores. Pero bueno, ya Petrino te explico.

Osolini
29-11-2007, 18:48
Parece que sí, estoy escribiendo en japonés ...

¡NO EXISTE NI UN SOLO DÍA EN HONOR DE LA "IGLESIA CATÓLICA" ...! a ver si queda más claro así.

Tú mismo lo dices: "son celebraciones a los santos y a la virgen".

En Chile se conmemora "El Día de la Reforma Protestante" siendo un feriado para todos los habitantes (aunque protestantes no sean más del 10%).
Según el último censo realizado en Chile, en el año 2002 , los que se hacen llamar católicos no superan el 70%, de estos apenas un 18 % son católicos observantes.
Los grupos evangélicos van en constante aumento, pero también aquí se puede noitar un aumento del número de evangélicos no observantes.
Las estadísticas demuestran una tendencia general del alejamiento de todo tipo de religiosidad de las personas, en especial un alejamiento del cristianismo, no sólo en Chile si no en todo el mundo.

Sé que en Argentina, existen días feriados sólo para judíos y otros sólo para musulmanes que no son para cristianos. Me parece bien eso.

Y otra observación más. ¿No era que la Iglesia es invisible, que son todos "simpelemente cristianos", que la iglesia no es una institución, que ... qué se yo cuantas cosas más?
Según la opinión de algunos teólogos, Jesús anunció la llegada del supuesto reino de Dios y según ellos, lo que llegó fue la iglesia

toni
29-11-2007, 20:57
A ver Toni, sé sincero. Después de ver a la pastora esa vestida como un cura católico, ¿no te ha pasado por la cabeza la idea de "para este viaje no hacían falta estas alforjas"?, ¿en eso consiste el avance?, ¿en colocar a sacerdotisas pseudo-romanistas en sitios oficiales y en que te den un día de fiesta?

Creo que ese es el traje oficial de la capellana de la moneda... desde luego esa señora ha hecho el ridículo mas espantoso poniendose ese atuendo... lo que no quita que vienen tiempos nuevos para la Iglesia del Señor, ya se empieza a reconocer nuestra labor... y la iglesia oficialista tiene menos poderes que antes, con el ellos en el poder, nunca se hubiera dado una cosa así, si paquito levantara la cabeza...

Carlos_Manuel
29-11-2007, 23:43
Creo que ese es el traje oficial de la capellana de la moneda... desde luego esa señora ha hecho el ridículo mas espantoso poniendose ese atuendo... lo que no quita que vienen tiempos nuevos para la Iglesia del Señor, ya se empieza a reconocer nuestra labor... y la iglesia oficialista tiene menos poderes que antes, con el ellos en el poder, nunca se hubiera dado una cosa así, si paquito levantara la cabeza...

Esos «nuevos tiempos» con el que han soñado personas como Napoleón, Marx, Nietzsche, Sartre, etc, en el que la Iglesia simplemente se derrumababa, no existen sino en sus ansias de ver terminada una institución que nunca han entendido. La realidad es otra muy distinta, una Iglesia que se aprecia indestructible a través de los siglos.

toni
30-11-2007, 00:05
Esos «nuevos tiempos» con el que han soñado personas como Napoleón, Marx, Nietzsche, Sartre, etc, en el que la Iglesia simplemente se derrumababa, no existen sino en sus ansias de ver terminada una institución que nunca han entendido. La realidad es otra muy distinta, una Iglesia que se aprecia indestructible a través de los siglos.

Ya quisiera yo para España el porcentaje en aumento de cristianos evangélicos, eso es una realidad, la iglesia oficialista mengua, la iglesia de Cristo crece, gloria al Señor!!!

Carlos_Manuel
30-11-2007, 00:46
Ya quisiera yo para España el porcentaje en aumento de cristianos evangélicos, eso es una realidad, la iglesia oficialista mengua, la iglesia de Cristo crece, gloria al Señor!!!

En España los que ha aumentado son los antivalores, las sectas satánicas, el relativismo moral, etc. En América Latina prolifera la influencia de la oleada evangélica en puntos en donde la evangelización católica es deficiente.

Tobi
30-11-2007, 11:44
En España los que ha aumentado son los antivalores, las sectas satánicas, el relativismo moral, etc. En América Latina prolifera la influencia de la oleada evangélica en puntos en donde la evangelización católica es deficiente.

Acabas de decirme que es deficiente en el mundo entero.
Te honra reconocerlo.

Tobi
30-11-2007, 11:46
Dia feriado es un dia en que no se trabaja, exactamente igual que un dia domingo.

Gracias por la información.