Versión completa : adventistas y sabatistas-Legalistas: UNA PREGUNTITA
bvicente18
10-12-2007, 22:48
PARA LOS adventistas y sabatistas-legalistas EN GENERAL:
Tenemos por un lado:
1) A los que creemos que los Cristianos no tienen que "guardar la ley y el sabado".
2) Mientras que por el otro lado:
Estàn ustedes, que sì creen que los Cristianos deben "guardarlos"......
Son dos grupos, bien definidos........
Ahora bien, si los del segundo grupo, solo "guardan la ley y el sabado", en un 99.9%, y los "quebrantan" en ese 0.01%, ¿Son tan culpables como los del primer grupo, A LA LUZ DE LA BIBLIA????....¿SÌ O NO???????.....
bvicente18
11-12-2007, 10:33
Tenemos por un lado:
1) A los que creemos que los Cristianos no tienen que "guardar la ley y el sabado".
Ahora bien, si los del segundo grupo, solo "guardan la ley y el sabado", en un 99.9%, y los "quebrantan" en ese 0.01%, ¿Son tan culpables como los del primer grupo, A LA LUZ DE LA BIBLIA????....¿SÌ O NO???????.....
freddyjuarbe
11-12-2007, 13:40
Tenemos por un lado:
SR. BVICENTE:
Le voy a responder en amor cristiano. Espero que aunque no este de acuerdo, no nos venga con carcajadas y que del mismo modo que nosotros le respetamos y lo tratamos como un hijo de Dios, usted haga lo propio con todos los que creemos en la vigencia de la ley de Dios y el santo sabado.
Lo primero que le contestaré es que su pregunta esta mal planteada. Nosotros los que guardamos el santo sabado y la ley de Dios, bien sabemos que no somos perfectos, que posiblemente no guardemos perfectamente la ley de Dios, nadie la ha podido guardar perfectamente, SOLO CRISTO JESUS.
Pero EL SE PERFECCIONA EN NUESTRA DEBILIDAD. No guardamos el santo sabado para ser perfectos, para vivir una vida 99.9% en perfección, no estamos mirando en que letra y coma violamos los mandamientos de Dios.
Jesús sabia que nosotros guardariamos su ley de amor y justicia, pero nuestra naturaleza caida nos impulsa al pecado. Por ello su sacrificio nos da la seguridad de que su PODER SE PERFECCIONA EN NUESTRA DEBILIDAD.
Yo guardo la ley de Dios y el santo sabado, no para salvarme, no para ser perfecto, no para ganarme nada ante Dios. Jesús me hizo ya, perfecto, santo, salvo, perdonado. El me ha hecho completo, En el sé que guardo la ley de Dios y el santo sabado, porque SU PODER SE PERFECCIONA EN MI DEBILIDAD.
No tengo en mi mente esa presion de que si fallo en esto o en aquello he violado la ley de Dios. Yo hago mi parte al tener amor, respeto y observar las leyes de Dios. NO LO HAGO PARA SALVARME, NO LO HACEMOS PARA GANAR NADA MAS ANTE DIOS, QUE NO HAYA SIDO YA GANADO POR JESUS.
¿Podrá usted comprender estos pensamientos tan profundos? ¿Podrá usted del mismo modo que yo trato de comprenderlo, comprenderme? Respeto que usted no sea adventista del 7mo, dia ya mas. Es más, le felicito por tan valiente decision. Pero no estoy de acuerdo en sus posturas contra la ley de Dios y el santo sabado.
Guardar la ley de Dios y el santo sabado, no me hacen legalista, me hacen obediente a Dios y a Cristo.
Paz a Voz
A ver...
La pregunta fue:
Y "freddyjuarbe" contesta:
Nosotros los que guardamos el santo sabado y la ley de Dios, bien sabemos que no somos perfectos...
...que posiblemente no guardemos perfectamente la ley de Dios,
...nadie la ha podido guardar perfectamente, SOLO CRISTO JESUS
y después de otros comentarios que, en mi opinión, no vienen al caso... él concluye:
Guardar la ley de Dios y el santo sabado, no me hacen legalista, me hacen obediente a Dios y a Cristo.
Paz a Voz
Interesante no? Pienso que freddyjuarbe no contestó basado en lo que dice la Biblia:
"porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero ofenda en un punto, se hace culpable de todos"
A la luz de la Palabra de Dios, quién de ustedes puede considerarse guardador de la ley?
Acaso una mujer se puede considerar fiel a su marido si se acuesta con otro hombre una vez cada diez años?
Acaso un hombre se puede considerar honesto si solo roba algo insignificante una vez cada cinco años?
Acaso una mujer se puede considerar guardadora de la ley si solo habla de su prójimo muy de vez en cuando?
Entonces, la pregunta que hizo Billy no fue contestada así que dejando a un lado el por qué la mayoría de cristianos no guarda el sábado y por qué los sabatistas creen guardarlo, se vuelve a preguntar:
Señores guardadores del sábado: ¿Son ustedes tan culpables de romper toda la ley como los que no guardan el sábado? Sí o No?
freddyjuarbe
11-12-2007, 16:06
A ver...
La pregunta fue:
Entonces, la pregunta que hizo Billy no fue contestada así que dejando a un lado el por qué la mayoría de cristianos no guarda el sábado y por qué los sabatistas creen guardarlo, se vuelve a preguntar:
Señores guardadores del sábado: ¿Son ustedes tan culpables de romper toda la ley como los que no guardan el sábado? Sí o No?
Entonces no fue contestada de la forma en que ustedes quieren que nosotros contestemos.
Elg: ¿Usted no desea ya guardar el santo sabado? ¿el adventismo le ha dejado un mal sabor con las leyes de Dios? Perfecto, se lo respeto.
Pero creo que SI HEMOS CONTESTADO LAS PREGUNTAS AL RESPECTO. Lo que puede suceder es que estas respuestas no complazcan lo capcioso de las preguntas.
La pregunta que creo es mas valida seria ¿Deben los cristianos guardar o no la ley de Dios? ¿Abolio Jesus nuestro Salvador el santo sabado?
Entonces en ese marco es evidente que los cristianos no podemos estar sin ley. La ley de Dios es un espejo, en ella nos miramos, vemos nuestra pecaminosidad, nuestra necesidad del Salvador y es ahí que la ley es un ayo, un tutor que nos guia a Cristo para poder arreglar aquello que no marcha bien en nuestra vida.
¿Quien viola realmente la ley? Si usted va en la carretera a una velocidad excesiva de la permitida, usted ha violado la ley, le cae todo el peso de la ley de transito de su pais. Usted ha violado la ley, no la ha seguido. Entonces es evidente que los que no guardan las leyes son las que las violan.
Por lo tanto los que violan la ley de Dios son aquellos la rechazan, que no desean al tutor que guie su camino. La ley de Dios nos da una guianza en la vida, nos da principios morales y espirituales que nos conducen a obediencia.
No en balde en el paraiso terrestre de Dios y Cristo los salvos se guiaran por estas grandes verdades.
PAZ A VOZ
bvicente18
11-12-2007, 16:29
Tenemos por un lado:
PARA "fredyjuarbe":
BUENO, ES UNA SIMPLE PREGUNTITA, PARA "fredyjuarbe":
¿Tù consideras que "guardas la ley y el sabado", en un 100%????...
¿SÌ O NO??????......
freddyjuarbe
11-12-2007, 16:35
PARA "fredyjuarbe":
¿SÌ O NO??????......
Conozco la intención de esta pregunta. Y ¿sabes algo? Te contesto que guardo la ley de Dios y el santo sabado. Creo en mi corazon que estan vigentes hoy, tal y como Dios las ha dado. Maxime cuando hay profecias futuras sobre el santo sabado y la tierra paradisiaca. (Isaias 66).
Si las guardo en un 100%? TEndrias que preguntarle eso a Jesús MI SALVADOR. Creo que cuando no logro ser obediente porque mi naturaleza pecaminosa se impone, LEO LA PALABRA PODEROSA DE DIOS QUE ME DICE ... "MI PODER SE PERFECCIONA EN TU DEBILIDAD".
Supongamos que fallo en algo, que mis obras me hacen caer en algo en mi vida. No miro mi caida, no miro mi pecado, no miro si he fallado a Dios en sus leyes santas, YO MIRO A JESUS. SU PODER SE PERFECCIONA EN MI DEBILIDAD. "DIGA EL DEBIL FUERTE SOY".
Todos fallamos BVicente, TODOS HEMOS NACIDO CON UNA NATURALEZA MONSTRUOSA, TODOS LLEVAMOS UNA BESTIA DENTRO, como dice Max Lucado, PERO EL HERMOSO DE HERMOSOS, EL HIJO DE DIOS, ME PERFECCIONA EN MEDIO DE MI DEBILIDAD.
Si no estoy dando el 100%, no miro eso, yo me levanto dia a dia pensando en que Jesus me hace perfecto. Que lo que no logro alcanzar, porque no es en base a mi esfuerzo, JESUS ME LLEVA EN SUS BRAZOS.
A ti tambien, se que te lleva BVicente, El conoce tus debilidades y flaquezas, El conoce DONDE FALLAMOS EN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. PERO SU PODER SE PERFECCIONA EN TU DEBILIDAD. Y ESA PALABRA ME LEVANTA Y ME HACE ENTENDER QUE NO ES EN BASE A MI, ES TODO EN BASE A EL.
Espero que esto te conteste la pregunta a ti y ELG.
bvicente18
11-12-2007, 18:09
Conozco la intención de esta pregunta. Y ¿sabes algo? Te contesto que guardo la ley de Dios y el santo sabado. Si las guardo en un 100%? TEndrias que preguntarle eso a Jesús MI SALVADOR. Creo que cuando no logro ser obediente porque mi naturaleza pecaminosa se impone, LEO LA PALABRA PODEROSA DE DIOS QUE ME DICE ... "MI PODER SE PERFECCIONA EN TU DEBILIDAD". Supongamos que fallo en algo, que mis obras me hacen caer en algo en mi vida. No miro mi caida, no miro mi pecado, no miro si he fallado a Dios en sus leyes santas, YO MIRO A JESUS. SU PODER SE PERFECCIONA EN MI DEBILIDAD. "DIGA EL DEBIL FUERTE SOY". Todos fallamos BVicente, TODOS HEMOS NACIDO CON UNA NATURALEZA MONSTRUOSA, TODOS LLEVAMOS UNA BESTIA DENTRO, como dice Max Lucado, PERO EL HERMOSO DE HERMOSOS, EL HIJO DE DIOS, ME PERFECCIONA EN MEDIO DE MI DEBILIDAD. Si no estoy dando el 100%, no miro eso, yo me levanto dia a dia pensando en que Jesus me hace perfecto. Que lo que no logro alcanzar, porque no es en base a mi esfuerzo, JESUS ME LLEVA EN SUS BRAZOS.
Bueno, "fredyjuarbe", aunque tù rehuyes dar una respuesta directa y precisa, en tu largo discursito estàs reconociendo que "no guardas la ley y el sabado", al 100%.......
Y POR LO TANTO, TÙ DEBERÌAS SABER QUE LA LEY ES INFLEXIBLE; ESTA NO RECONOCE "ESFUERZOS A MEDIAS, NI INCOMPLETOS"; PUES LO ÙNICO QUE VE LA LEY ES EL RESULTADO, Y POR ENDE LA APLICACIÒN DE LA MÀXIMA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".....
POR LO TANTO, "fredyjuarbe", TE GUSTE O NO, A LA LUZ DE LA BIBLIA, LOS CRISTIANOS QUE CREEN QUE DEBEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO", Y SOLO PUEDEN CUMPLIRLO AL 99.9% COMO MAXIMO; SON TAN "CULPABLES", COMO AQUELLOS CRISTIANOS QUE PENSAMOS NO ESTAR BAJO EL MANDATO DE "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO", Y POR LO TANTO, NO LOS "GUARDAMOS".
EN DEFINITIVA, TODOS TENEMOS QUE REFUGIARNOS EN LA JUSTICIA DE CRISTO........LO DEMÀS, SON PURAS PRETENSIONES SECTARIAS, NEO-FARISAICAS..........
Tenemos por un lado:
PARA "fredyjuarbe":
¿SÌ O NO??????......
henrylangas
11-12-2007, 18:11
[QUOTE=bvicente18;485092]PARA LOS adventistas y sabatistas-legalistas EN GENERAL:
Tenemos por un lado:
Ahora bien, si los del segundo grupo, solo "guardan la ley y el sabado", en un 99.9%, y los "quebrantan" en ese 0.01%, ¿Son tan culpables como los del primer grupo, A LA LUZ DE LA BIBLIA????....¿SÌ O NO???????.....[/QUOTE
Billy Vicente..
Es un hecho que NADIE puede cumplir por si mismo las leyes de Dios en un 100por ciento, pero con la ayuda y fortaleza del Espiritu de Dios lo lograremos. Lo que Dios ve es la intencion de nuestros corazones...La obediencia es producto de nuestro amor hacia EL
El ser obediente NO ES ser legalista..
Shalom
freddyjuarbe
11-12-2007, 18:17
BVICENTE:
El problema con tu argumento es que piensas que nosotros guardamos las leyes santas de Dios en base a nuestros esfuerzo humano, y buscando justicia propia. LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) no enseña eso.
Nosotros creemos que somos justos por Jesus y que nada en nosotros nos puede ganar ni mayor ni peor favor ante Dios. NO ES EN BASE A MI ESFUERZO SINO EN BASE A LO QUE HIZO JESUS.
Nosotros no guardamos la ley de Dios pensando en que estamos fallando aqui con una coma alla, ESO LO HACIAN LOS FARISEOS.
Ahora en Jesús, la ley es injertada en nuestros corazons por medio del poder de Dios, del Espíritu Santo, que nos influencia a la obediencia no en base a mi propio esfuerzo sino que se mueve en el amor.
NO pienses que guardamos el sabado por ganar algo ante Dios, con esfuerzos sobresalientes, LO GUARDAMOS POR AMOR A CRISTO JESUS.
Hemos luchado por quitar todo el legalismo que la gente le haya dado el santo sabado, porque es un dia de delicias, agradable a Dios.
La obediencia esta ligada a la ley de Dios porque el pecado es transgresion a la ley de Dios. Pero nuestra justicia nada puede hacer, por eso necesitamos del Salvador a nuestro auxilio y socorro. Jesus sabia que nosotros no ibamos a cumplir a perfeccion la ley de Dios. Pero El se hizo perfecto para que en su perfeccion HOY YO SEA PERFECTO POR MEDIO DE EL.
Ojala puedas entender esto, que no nos esforzamos en nada por ser obedientes, SINO QUE DEBEMOS VIVIR EN OBEDIENCIA CONFIADOS NO DE NUESTRO PROPIO ESFUERZO SINO EN EL QUE JESUS YA HIZO POR NOSOTROS.
bvicente18
11-12-2007, 19:10
BVICENTE: El problema con tu argumento es que piensas que nosotros guardamos las leyes santas de Dios en base a nuestros esfuerzo humano, y buscando justicia propia. LA IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA) no enseña eso.
Nosotros creemos que somos justos por Jesus y que nada en nosotros nos puede ganar ni mayor ni peor favor ante Dios. NO ES EN BASE A MI ESFUERZO SINO EN BASE A LO QUE HIZO JESUS.
Nosotros no guardamos la ley de Dios pensando en que estamos fallando aqui con una coma alla, ESO LO HACIAN LOS FARISEOS.
Ahora en Jesús, la ley es injertada en nuestros corazons por medio del poder de Dios, del Espíritu Santo, que nos influencia a la obediencia no en base a mi propio esfuerzo sino que se mueve en el amor.
NO pienses que guardamos el sabado por ganar algo ante Dios, con esfuerzos sobresalientes, LO GUARDAMOS POR AMOR A CRISTO JESUS.
Hemos luchado por quitar todo el legalismo que la gente le haya dado el santo sabado, porque es un dia de delicias, agradable a Dios.
La obediencia esta ligada a la ley de Dios porque el pecado es transgresion a la ley de Dios. Pero nuestra justicia nada puede hacer, por eso necesitamos del Salvador a nuestro auxilio y socorro. Jesus sabia que nosotros no ibamos a cumplir a perfeccion la ley de Dios. Pero El se hizo perfecto para que en su perfeccion HOY YO SEA PERFECTO POR MEDIO DE EL.
Ojala puedas entender esto, que no nos esforzamos en nada por ser obedientes, SINO QUE DEBEMOS VIVIR EN OBEDIENCIA CONFIADOS NO DE NUESTRO PROPIO ESFUERZO SINO EN EL QUE JESUS YA HIZO POR NOSOTROS.
Bueno, "fredyjuarbe", NO CAMBIES MIS ARGUMENTOS.......
ESO NO ES LO QUE YO DIJE..........
TE LOS REPITO, PARA QUE TE QUEDE CLARO...Y SI VAS A RESPONDERME, ENTONCES HAZLO EXCLUSIVAMENTE SOBRE LO QUE SEÑALO.....
ESTOS SON MIS ARGUMENTOS:
-Estàs reconociendo que "no guardas la ley y el sabado", al 100%.......
-LA LEY ES INFLEXIBLE; ESTA NO RECONOCE "ESFUERZOS A MEDIAS, NI INCOMPLETOS"; PUES LO ÙNICO QUE VE LA LEY ES EL RESULTADO, Y POR ENDE LA APLICACIÒN DE LA MÀXIMA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".....
-TE GUSTE O NO, A LA LUZ DE LA BIBLIA, LOS CRISTIANOS QUE CREEN QUE DEBEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO", Y SOLO PUEDEN CUMPLIRLO AL 99.9% COMO MAXIMO; SON TAN "CULPABLES", COMO AQUELLOS CRISTIANOS QUE PENSAMOS NO ESTAR BAJO EL MANDATO DE "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO", Y POR LO TANTO, NO LOS "GUARDAMOS".
-TODOS TENEMOS QUE REFUGIARNOS EN LA JUSTICIA DE CRISTO (LOS QUE DICEN SER "GUARDADORES DE LA LEY Y EL SABADO", Y LOS QUE NO).
humillado
11-12-2007, 20:04
ELG y BVICENTE18...
Pueden ustedes ..... "Amar a Dios sobre todas las cosas y a su projimo como a ustedes mismos..."...?
SI o NO...?
Portavoz
11-12-2007, 20:24
Eso de que hay dos grupos bien definidos es pura mentira. Igual que casi todo lo del tal billy.
Hay en el multiple espectro de denominaciones, grupos e "iglesias" evangelicas
variadisimas posiciones acerca de la ley en general y tambien sobre el sabado en particular.
La inmensa mayoria dicen que la ley si esta vigente, pero que no es elemento salvifico, que es tambien lo que la IASD ensena.
Hay algunos que si dicen que fue abolida y que no importa ya si obedecemos a o no. Lo cual es la mayor inconsistencia del mundo. Como puede uno pretender ser cristiano sin ser obediente.
Claro esta que esa mayoria que dice que ley si esta vigente, consideran que el cuarto mandamiento debe ser entendido en el contexto del nuevo testamento como pidiendonos la observancia del domingo y no del sabado.
Y, repito, no son pocos. Son la mayoria de Evangelicos en el mundo actual los que piensan asi. Son los de mayor influencia politica en Estados Unidos.
Ellos incluso tienen una gran movimiento en favor de la exaltacion de los diez mandamientos en esta nacion. Y aseveran que es el haberse apartado de la ley de Dios lo que esta trayendo la gran ola de mundanalidad en las iglesias y por lo tanto de la nacion entera. Ellos declararon hace poco un "dia de los diez mandamientos" con una gran celebracion a nivel nacional y con un web site para promoverlo. Ellos son los que estan desde ya haciendo grandes esfuerzos para que la observancia rigurosa del domingo se establezca.
Billy dice que:
Tenemos por un lado:
Son dos grupos, bien definidos
Esto a todas luces no es verdad. No hay tal como dos grupos bien definidos.
Incluso en cada denominacion hay diversas matices de creencias al respecto.
Pero, enfatizo la mayoria creen que si hay que guardarlos, como un fruto de la conversion, excepto que el cuarto mandamiento corresponde al domingo (El "sabath" cristiano) y no al septimo dia (El sabado judio, segun ellos).
Dejado eso en claro me refiero ahora a la ultima partecita del post de Billy que es la mas tramposa, y que por lo menos en este caso, que bueno, no es tan burlesca y ofensiva como en la mayoria de sus posts anti Adventistas.
El dice:
No creo que haya un solo Adventista que diga la meni]tira que billy asevera aqui. Ninguno decimos guardar nada en un 99.9%. Ni en un 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 100%. Esas son solo parte de las artimanas de billy para engatusar a los incuatos.
Nadie en este mundo puede guardar la ley perfectamente. Si asi fuera para que hubiera tenido que venir Jesus a vivir una vida perfecta aca en la tierra?
Jesus hizo lo que ningun mortal puede hacer. Y en ese hecho se cumple la justicia de Dios, que era necesaria para darnos derecho a la salvacion.
Dios en Jesus no solo muere nuestra muerte bien merecida por haber pecado, sino que tambien nos imparte su vida perfecta para presentarnos ante Dios, como si nosotros mismos nunca hubiesemos pecado.
Es el concepto de justicia imputada y justicia impartida, el cual es aceptado en terminos evangelicos. En Jesus tenemos tanto nuestro derecho al cielo como nuestra idoneidad para el cielo.
Asi billy que tu pregunta no se de donde sale, porque bien sabes la doctrina Adventista acerca de la Salvacion, y por lo tanto sabes que aqui nadie ensena que nosoros no seamos culpables.
Eso no quiere decir que por no poder obedecer pefectamente entonces nos "echemos a las petacas", como dicen por mi tierra, y nos dediquemos a la mundanalidad, sin tener en cuenta esos santos principios. Por el poder de Dios, por la Gracia de Dios (Dinamita) podemos obedecer, aunque nunca de manera perfecta en el sentido pleno de la palabra la ley santa de Dios.
Pero ante Dios, insisto, es como que si lo hiciermos. Nos ponemos detras de Jesus, y el Padre en ves de vernos a nosotros ve su vida perfecta, y nos acepta en EL. GLORIA A DIOS. En otras palabras, somos vencedores en la obediencia. Si podemos obedecer. Porque hacemos todo lo que en nuestra relacion de amor con Dios podemos. El resto lo suple JESUCRISTO.....Y problema arreglado.
Portavoz
11-12-2007, 20:30
Bueno, "fredyjuarbe", NO CAMBIES MIS ARGUMENTOS.......
ESO NO ES LO QUE YO DIJE..........
TE LOS REPITO, PARA QUE TE QUEDE CLARO...Y SI VAS A RESPONDERME, ENTONCES HAZLO EXCLUSIVAMENTE SOBRE LO QUE SEÑALO.....
ESTOS SON MIS ARGUMENTOS:
-LA LEY ES INFLEXIBLE; ESTA NO RECONOCE "ESFUERZOS A MEDIAS, NI INCOMPLETOS"; PUES LO ÙNICO QUE VE LA LEY ES EL RESULTADO, Y POR ENDE LA APLICACIÒN DE LA MÀXIMA BÌBLICA:
-TE GUSTE O NO, A LA LUZ DE LA BIBLIA, LOS CRISTIANOS QUE CREEN QUE DEBEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO", Y SOLO PUEDEN CUMPLIRLO AL 99.9% COMO MAXIMO; SON TAN "CULPABLES", COMO AQUELLOS CRISTIANOS QUE PENSAMOS NO ESTAR BAJO EL MANDATO DE "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO", Y POR LO TANTO, NO LOS "GUARDAMOS".
-TODOS TENEMOS QUE REFUGIARNOS EN LA JUSTICIA DE CRISTO (LOS QUE DICEN SER "GUARDADORES DE LA LEY Y EL SABADO", Y LOS QUE NO).
Que bonita manera billy, por algo fuiste Adventista por bastante tiempo. Si sabes lo correcto. Regresa a casa.
Solo que recuerda que si hay dos grupos. Aca si estas mencionandolos.
1. Los que se declaran guardadores de la ley de Dios y de toda su Palabra en general.
2. Los que se declaran "reveldes" diciendo, junto con el diablo y sus angeles, que debido a que no podemos guardar perfectamente la ley de Dios, entonces debe haber un problema con esa ley. Y que por eso vino Jesucristo a "abolilarla".
El problema no es con la ley. El problema es con nosotros. Pero como ya te lo dije, gracias al cielo, ese problema fue resuelto por Jesus.
bvicente18
11-12-2007, 22:15
Que bonita manera billy, por algo fuiste Adventista por bastante tiempo. Si sabes lo correcto. Regresa a casa.
Solo que recuerda que si hay dos grupos. Aca si estas mencionandolos.
1. Los que se declaran guardadores de la ley de Dios y de toda su Palabra en general.
2. Los que se declaran "reveldes" diciendo, junto con el diablo y sus angeles, que debido a que no podemos guardar perfectamente la ley de Dios, entonces debe haber un problema con esa ley. Y que por eso vino Jesucristo a "abolilarla".
El problema no es con la ley. El problema es con nosotros. Pero como ya te lo dije, gracias al cielo, ese problema fue resuelto por Jesus.
PARA EL TAL "portavoz" DE LA SECTA MALÈVOLA Y CORRUPTA ADVENTISTA:
Bueno, tal "portavoz" de la secta malèvola y corrupta del adventismo, estàs haciendo lo mismo que el otro sectario legalista-sabatista, cambiando mis argumentos para crear los tuyos y responderlos a la vez.........
SI VAS A RESPONDERME, ENTONCES HAZLO SOBRE LO QUE ESPECÌFICAMENTE YO SEÑALO.........
AQUÌ TE REPITO MIS ARGUMENTOS:
ENTONCES, SI EN VERDAD ERES UN "portavoz" DE LA SECTA MALÈVOLA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO, TOMATE EL TIEMPO DE RESPONDER A MIS ARGUMENTOS, NO A LOS TUYOS......
Portavoz
11-12-2007, 22:18
Bueno, tal "portavoz" de la secta malèvola y corrupta del adventismo, estàs haciendo lo mismo que el otro sectario legalista-sabatista, cambiando mis argumentos para crear los tuyos y responderlos a la vez.........
SI VAS A RESPONDERME, ENTONCES HAZLO SOBRE LO QUE ESPECÌFICAMENTE YO SEÑALO.........
ENTONCES, SI EN VERDAD ERES UN "portavoz" DE LA SECTA MALÈVOLA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO, TOMATE EL TIEMPO DE RESPONDER A MIS ARGUMENTOS, NO A LOS TUYOS......
No creo que haya un solo Adventista que diga la meni]tira que billy asevera aqui. Ninguno decimos guardar nada en un 99.9%. Ni en un 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 100%. Esas son solo parte de las artimanas de billy para engatusar a los incuatos.
Nadie en este mundo puede guardar la ley perfectamente. Si asi fuera para que hubiera tenido que venir Jesus a vivir una vida perfecta aca en la tierra?
Jesus hizo lo que ningun mortal puede hacer. Y en ese hecho se cumple la justicia de Dios, que era necesaria para darnos derecho a la salvacion.
Dios en Jesus no solo muere nuestra muerte bien merecida por haber pecado, sino que tambien nos imparte su vida perfecta para presentarnos ante Dios, como si nosotros mismos nunca hubiesemos pecado.
Es el concepto de justicia imputada y justicia impartida, el cual es aceptado en terminos evangelicos. En Jesus tenemos tanto nuestro derecho al cielo como nuestra idoneidad para el cielo.
Asi billy que tu pregunta no se de donde sale, porque bien sabes la doctrina Adventista acerca de la Salvacion, y por lo tanto sabes que aqui nadie ensena que nosoros no seamos culpables.
Eso no quiere decir que por no poder obedecer pefectamente entonces nos "echemos a las petacas", como dicen por mi tierra, y nos dediquemos a la mundanalidad, sin tener en cuenta esos santos principios. Por el poder de Dios, por la Gracia de Dios (Dinamita) podemos obedecer, aunque nunca de manera perfecta en el sentido pleno de la palabra la ley santa de Dios.
Pero ante Dios, insisto, es como que si lo hiciermos. Nos ponemos detras de Jesus, y el Padre en ves de vernos a nosotros ve su vida perfecta, y nos acepta en EL. GLORIA A DIOS. En otras palabras, somos vencedores en la obediencia. Si podemos obedecer. Porque hacemos todo lo que en nuestra relacion de amor con Dios podemos. El resto lo suple JESUCRISTO.....Y problema arreglado.
bvicente18
11-12-2007, 22:25
Portavoz
11-12-2007, 22:30
Quieres mas?
bvicente18
11-12-2007, 22:50
Quieres mas?
BUENO, "portavoz" DE LA SECTA MALEVOLA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO, YO LO UNICO QUE QUIERO, ES QUE TE ATREVAS A RESPONDER ESPECIFICAMENTE, "MIS ARGUMENTOS", UNO POR UNO..........
¿ACASO TE VAS A ATREVER??????????
Gabriel47
11-12-2007, 23:07
Estimado bvicente18. Saludos cordiales.
La respuesta es cuando lo imposible se hace posible: "Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."
¿Piensas que ellos prefieren pecar como tú?
¡Ellos aman mucho, por que se les ha perdonado mucho!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Portavoz
11-12-2007, 23:08
Por eso te dije...Quieres mas....
Ese es uno de tus problemas como forista. A ti se te constestan tus "argumentos" cincuenta veces y aun le sigues pidiendo a uno que lo haga.
Yo pienso que eso es parte de aquello que la Biblia llama "comeson de oir".
Friegas por fregar como dicen alla.
Este es un tema tan pero tan sencillo, y tu le sigues sacando mas patas.
Ya te lo dije:
De acuerdo a la Biblia nadie puede guarada ninguna ley para salvarse. Nadie.
La salvacion es por la fe en la gracia, el don de Dios: Jesus.
Pero cuando entramos en una relacionde salvacion con Dios hacemos todo lo que la Biblia nos ensena para agradar a Dios, y eso incluye guradar la ley de Dios, incluidos los 10 mandameintos.
Por eso te decia que tu si conoces la verdad, en especial refiriendome a esto que dices:
TODOS TENEMOS QUE REFUGIARNOS EN LA JUSTICIA DE CRISTO (LOS QUE DICEN SER "GUARDADORES DE LA LEY Y EL SABADO", Y LOS QUE NO).
Solamente que esta implicito aqui una linea muy fina que no hay que descudiar.
Un cristiano que se refugia en la justicia de Cristo nunca echara por la borda la santa ley de Dios. Porque? Porque la Biblia lo dice.
"Porque sin ley no hay pecado" "Porque por la ley es el conocimiento del pecado"
Porque la ley es el espejo. No nos limpia pero nos muestra nuestra condicion y nos manda a quien si nos limpia: Jesus. Eso lo explica el libro de Santiago.
Esto, billy, son rudimentos. Porque lo sigues preguntando.
bvicente18
12-12-2007, 02:43
De acuerdo a la Biblia nadie puede guarada ninguna ley para salvarse. Nadie.
La salvacion es por la fe en la gracia, el don de Dios: Jesus. Pero cuando entramos en una relacionde salvacion con Dios hacemos todo lo que la Biblia nos ensena para agradar a Dios, y eso incluye guradar la ley de Dios, incluidos los 10 mandameintos. Por eso te decia que tu si conoces la verdad, en especial refiriendome a esto que dices:
TODOS TENEMOS QUE REFUGIARNOS EN LA JUSTICIA DE CRISTO (LOS QUE DICEN SER "GUARDADORES DE LA LEY Y EL SABADO", Y LOS QUE NO).
Solamente que esta implicito aqui una linea muy fina que no hay que descudiar. Un cristiano que se refugia en la justicia de Cristo nunca echara por la borda la santa ley de Dios. Porque? Porque la Biblia lo dice.
"Porque sin ley no hay pecado" "Porque por la ley es el conocimiento del pecado". Porque la ley es el espejo. No nos limpia pero nos muestra nuestra condicion y nos manda a quien si nos limpia: Jesus. Eso lo explica el libro de Santiago. Esto, billy, son rudimentos. Porque lo sigues preguntando.
Bueno, "portavoz" de la secta malevola y corrupta del adventismo, TU TE QUEJAS PORQUE YO REPITO LAS PREGUNTAS, MIENTRAS QUE YO ME QUEJO PORQUE TÙ NO RESPONDES DIRECTAMENTE LO QUE TE PREGUNTO, SINO QUE DAS UNA RESPUESTA ELIPTICA, PARA DAR LA IMPRESION DE QUE "RESPONDES", SIN RESPONDER REALMENTE.....
Y AQUI TE PONGO UNA MUESTRA:
-En primer lugar, yo te pido reconocer que "no guardas la ley y el sabado", al 100%...
Y MIRA LO QUE TÙ "RESPONDES":
"De acuerdo a la Biblia nadie puede guardar ninguna ley para salvarse. Nadie.
La salvacion es por la fe en la gracia, el don de Dios: Jesus. Pero cuando entramos en una relacion de salvacion con Dios hacemos todo lo que la Biblia nos ensena para agradar a Dios, y eso incluye guardar la ley de Dios, incluidos los 10 mandamientos".
ENTONCES, LUEGO DE LEER TU "RESPUESTA", TENGO QUE PREGUNTARTE DE NUEVO, SI TÙ "GUARDAS LA LEY Y EL SABADO" AL 100%; PORQUE CON TU "RESPUESTA" NO ME RESPONDISTE REALMENTE.
¿YA LO ENTENDISTE, O TE LO EXPLICO DE NUEVO?????......
AHORA BIEN, PARA EVITAR QUE SIGAS EN LO MISMO, SOLO TE VOY A REALIZAR UNA PREGUNTA A LA VEZ......
Y LA PRIMERA, TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ESTA:
1) ¿GUARDAS TÙ, "LA LEY Y EL SABADO, AL 100%??????......
¿SÌ O NO?????????
Gabriel47
12-12-2007, 03:05
Estimado Bvicente18. Saludos cordiales.
Me gustaría saber tu opinión frente a esta pregunta: ¿Guardó nuestro Señor Jesús la ley y el sábado el 100%?
Si o no.
Bendiciones.
bvicente18
12-12-2007, 03:17
Bvicente18. Me gustaría saber tu opinión frente a esta pregunta: ¿Guardó nuestro Señor Jesús la ley y el sábado el 100%?
Si o no.
Bueno, "gabriel47", de nuevo con tus archi-conocidas evasivas.....Pero, aquì el tema no es Cristo, sino nosotros los Cristianos......
De todos modos, si te interesa ese tema, !PUES ABRETE UN EPIGRAFE NUEVO!!!!...Y YA HABLAREMOS DE ELLO......
valdense
12-12-2007, 04:02
DOS PREGUNTITAS PARA BILLY VICENTE
TU CREES QUE DEBIDO A QUE NO PODEMOS GUARDAR EL SABADO PERFECTAMENTE, DEBEMOS ENTONCES, DESOBEDECERLO PERFECTAMENTE?
DEBIERAMOS, POR LA MISMA RAZON, ROBAR, MATAR, ADULTERAR, TENER IDOLOS, ETC ETC?
ACUERDATE, QUE TU QUE CREES VIVIR EN EL ESPIRITU, TE LO PASAS LLAMANDO RAMERA A UNA MUJER, Y BURLANDOTE DE TODO EL MUNDO QUE NO PIENSA COMO TU, PARECE SER QUE TE CREES SUPERIOR A LOS QUE NO PIENSAN COMO TU , Y POR ESO TE BURLAS DE ELLOS.
DIME COMO ENTIENDES EL MANDATO DE JESUS EN RELACION DE AMAR A TUS PROJIMOS COMO ATI MISMO, TE LO PASAS TAMBIEN BURLANDOTE DE TI MISMO, Y MENOSPRECIANDOTE A TI MISMO?
DIJE QUE ERAN DOS PREGUNTAS PERO HICE TRES PERDONAME POR MI IMPRECISION
bvicente18
12-12-2007, 04:17
DOS PREGUNTITAS PARA BILLY VICENTE
TU CREES QUE DEBIDO A QUE NO PODEMOS GUARDAR EL SABADO PERFECTAMENTE, DEBEMOS ENTONCES, DESOBEDECERLO PERFECTAMENTE?
DEBIERAMOS, POR LA MISMA RAZON, ROBAR, MATAR, ADULTERAR, TENER IDOLOS, ETC ETC?
ACUERDATE, QUE TU QUE CREES VIVIR EN EL ESPIRITU, TE LO PASAS LLAMANDO RAMERA A UNA MUJER, Y BURLANDOTE DE TODO EL MUNDO QUE NO PIENSA COMO TU, PARECE SER QUE TE CREES SUPERIOR A LOS QUE NO PIENSAN COMO TU , Y POR ESO TE BURLAS DE ELLOS.
DIME COMO ENTIENDES EL MANDATO DE JESUS EN RELACION DE AMAR A TUS PROJIMOS COMO ATI MISMO, TE LO PASAS TAMBIEN BURLANDOTE DE TI MISMO, Y MENOSPRECIANDOTE A TI MISMO?
DIJE QUE ERAN DOS PREGUNTAS PERO HICE TRES PERDONAME POR MI IMPRECISION
BUENO, SUPUESTO "valdense", SI TIENES VERDADERO INTERES DE QUE TE RESPONDA, Y NO SOLO TE INTERESA DESVIAR LA ATENCION, !PUES ABRETE UN EPIGRAFE PARA ELLO, !Y YA VEREMOS, "SI EL GAS PELA"!; TAL COMO DICEN EN MI PAIS.......
TE ESPERO PUES........
vive4jesus
12-12-2007, 04:35
Si por guardar los mandamientos fuera el metodo de salvación las preguntas que hace el señor billy serían aceptables.
PERO LA BIBLIA EN NINGUN MOMENTO DICE QUE GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS COMO METODO DE SALVACION, Por la ley es el conocimiento del pecado y la biblia dice claramente: Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios; No hay justo ni uno solo.
Pero lo maravilloso de la Gracia de Cristo es esta:
Hijitos mios estas cosas os escribo para que no pequeís PERO si alguno pecare, abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo EL JUSTO
Es aca donde podemos ver el amor infinito de nuestro Dios que:
Porque de tál manera amó Dios al mundo que dió a su Hijo Unigenito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna.
La salvación es un regalo que Cristo ya nos dió en la cruz del calvario a todo aquel que individualmente CREE, Nadie puede creer por otro, la salvación es individual.
Pero lo interesante es que no es solo creer de labios y muchos menos decir que creemos y no dar frutos del Espíritu Santo con risas burlonas y carcagadas sarcasticas y diabolicas hacia otros hermanos.
La biblia dice que aún los demonios "creen y tiemblan"
La diferencia es que los demonios no se someten a la voluntad de nuestro Dios a la obediencia voluntaria por amor.
Dios nos ha dado a todos libertad de conciencia y por ese regalo de la salvación que ya nos dió POR AMOR GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.
A como claramente El nos dijo: Si me Amaís guardad mis Mandamientos.
Si por guardar los mandamientos fuera el metodo de salvación las preguntas que hace el señor billy serían aceptables.
Al parecer todos los que han respondido con el argumento de "guardar la ley no salva" sufren de alucinaciones pues la pregunta de Billy no habla de que si salva o no salva; la pregunta es simple:
A la luz de la Biblia, ¿son tan culpables de romper toda la ley los sabatistas como los que no observan el sábado?
La respuesta debe ser SI O NO y pueden explicar. Hasta ahora, solo han creado sus propios argumentos para despues refutarlos pero no he visto alguna respuesta a la pregunta.
vive4jesus
12-12-2007, 06:02
Al parecer todos los que han respondido con el argumento de "guardar la ley no salva" sufren de alucinaciones pues la pregunta de Billy no habla de que si salva o no salva; la pregunta es simple:
A la luz de la Biblia, ¿son tan culpables de romper toda la ley los sabatistas como los que no observan el sábado?
La respuesta debe ser SI O NO y pueden explicar. Hasta ahora, solo han creado sus propios argumentos para despues refutarlos pero no he visto alguna respuesta a la pregunta.
La biblia ya te contestó de esta manera:
Por cuanto TODOS PECARON y están destituidos de la gloria de Dios.
No hay justo NI UNO SOLO
ESTA RESPUESTA LA BIBLIA LA DA PARA TODA LA HUMANIDAD, TODOS NOSOTROS PECADORES NECESITAMOS OBTENER LA GRACIA DE CRISTO UNICO MEDIO DE SALVACION, LOS MANDAMIENTOS NOS MUESTRAN LO QUE ES PECADO Y LOS GUARDAMOS POR AMOR A NUESTRO SALVADOR
LA SALVACION TIENE TRES DIMENSIONES CREES ESO O NO?
bvicente18
12-12-2007, 06:20
LOS MANDAMIENTOS NOS MUESTRAN LO QUE ES PECADO Y LOS GUARDAMOS POR AMOR A NUESTRO SALVADOR.
BUENO, "vive4", RESPONDEME ESTO, EN "UNA SOLA DIMENSION":
¿TÙ "GUARDAS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY Y EL SABADO, EXACTAMENTE AL 100%???????.....¿SÌ O NO??????........
(NO ME EXPLIQUES NADA, SOLO RESPONDE CON UN SI O UN NO)......
La biblia ya te contestó de esta manera:
Por cuanto TODOS PECARON y están destituidos de la gloria de Dios.
No hay justo NI UNO SOLO
ESTA RESPUESTA LA BIBLIA LA DA PARA TODA LA HUMANIDAD, TODOS NOSOTROS PECADORES NECESITAMOS OBTENER LA GRACIA DE CRISTO UNICO MEDIO DE SALVACION, LOS MANDAMIENTOS NOS MUESTRAN LO QUE ES PECADO Y LOS GUARDAMOS POR AMOR A NUESTRO SALVADOR
LA SALVACION TIENE TRES DIMENSIONES CREES ESO O NO?
Sigues diciendo que guardas los mandamientos entonces parece que crees que, por amor a nuestro Salvador, no eres culpable de romper toda la ley.
Eso crees? Crees que por amor a nuestro Salvador guardas la ley y por ende no eres culpable de romper toda la ley o crees que por amor a nuestro Salvador eres culpable de romper toda la ley?
Espero tu respuesta.
ruben daniel
12-12-2007, 18:11
Hola a todos.
ENVIADO POR bvicente18:
BUENO, "vive4", RESPONDEME ESTO, EN "UNA SOLA DIMENSION":
¿TÙ "GUARDAS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY Y EL SABADO, EXACTAMENTE AL 100%???????.....¿SÌ O NO??????........
(NO ME EXPLIQUES NADA, SOLO RESPONDE CON UN SI O UN NO)......
Esimado Billy; tu pregunta suena a muy legal y tecnica. Te respondere bajo otro concepto.
Como no me puedo poner yo de ejemplo, te dare otro.
Tengo una hija de 13 años. Fue criada los primeros años de su niñez, en la iglesia evangelica.
De parte de su mama, y de quien te escribe; recibio el concepto evangelico de vivir una vida plena y a diario con Jesus. El conocimiento de la ley de Dios, la santificacion del sabado, etc etc, lo aprendio en la IASD.
En ella (lo digo humildemente) se ve la la amalgama de los dos conceptos de vida cristiana, la adventista y la evangelica.
Lo que quiero decirte es esto: aprendio, a vivir bajo los dos principios del cual depende la ley: Amar a Dios, y amar al projimo.
Pablo dice: en el amor esta en cumplimiento de la ley. Si tomo este concepto, te puedo asegurar que ella cumple perfectamente la ley. Trabaja codo a codo con su mama, en el hogar para niños de la calle, del cual (su mama) es Directora y fundadora.
Tal vez, tu quieras una respuesta, desde el concepto puramente tecnico (la letra de la ley) solo te digo algo: NO hay manera de comprobar que alguien guarde 100 x 100 la ley.
Nunca podras saber, si alguien que guarda el sabado, no mata, no adultera etc, etc, AMA A DIOS y a su projimo. Porque solo Dios, ve el corazon de cada uno de nosotros.
Dios te bendiga.
Ruben Daniel
bvicente18
12-12-2007, 19:45
Esimado Billy; tu pregunta suena a muy legal y tecnica. Te respondere bajo otro concepto. Como no me puedo poner yo de ejemplo, te dare otro.
Tengo una hija de 13 años. Fue criada los primeros años de su niñez, en la iglesia evangelica. En ella (lo digo humildemente) se ve la la amalgama de los dos conceptos de vida cristiana, la adventista y la evangelica. Lo que quiero decirte es esto: aprendio, a vivir bajo los dos principios del cual depende la ley: Amar a Dios, y amar al projimo. Pablo dice: en el amor esta en cumplimiento de la ley. Si tomo este concepto, te puedo asegurar que ella cumple perfectamente la ley. Tal vez, tu quieras una respuesta, desde el concepto puramente tecnico (la letra de la ley) solo te digo algo: NO hay manera de comprobar que alguien guarde 100 x 100 la ley. Nunca podras saber, si alguien que guarda el sabado, no mata, no adultera etc, etc, AMA A DIOS y a su projimo. Porque solo Dios, ve el corazon de cada uno de nosotros.
Dios te bendiga.
Ruben Daniel
Hola Ruben D., es un placer intercambiar contigo.....Yo valoro tu respuesta y tu interes de aportar al tema......
De todos modos, debo aclararte, que estamos ventilando este asunto desde el punto de vista de "la letra de la ley", porque eso es lo que està en discusiòn entre los dos grupos en disputa.........
Entonces, eso nos lleva a la preguntita:
Y TENEMOS, QUE A ESO TÙ RESPONDES:
"NO hay manera de comprobar que alguien guarde 100 x 100 la ley. Nunca podras saber, si alguien que guarda el sabado, no mata, no adultera etc, etc, AMA A DIOS y a su projimo. Porque solo Dios, ve el corazon de cada uno de nosotros".
AHORA BIEN, RUBEN D., YO HICE UNA PREGUNTITA PERSONAL. NO SE TRATA DE "COMPROBAR" NADA DE LOS DEMAS.
Y ESA PREGUNTITA, DEBE HACERSELA CADA QUIEN INDIVIDUALMENTE, Y SI ES QUE QUIERE, PUES DARLA A CONOCER A TODO EL FORO.......
¿NO PUEDE CADA PERSONA SABER, SI ELLA PERSONALMENTE, "GUARDA LA LEY Y EL SABADO" EXACTAMENTE AL 100%????????????.....
valdense
13-12-2007, 01:01
BUENO, SUPUESTO "valdense", SI TIENES VERDADERO INTERES DE QUE TE RESPONDA, Y NO SOLO TE INTERESA DESVIAR LA ATENCION, !PUES ABRETE UN EPIGRAFE PARA ELLO, !Y YA VEREMOS, "SI EL GAS PELA"!; TAL COMO DICEN EN MI PAIS.......
TE ESPERO PUES........
De que se trata esto es un desafio o una conversacion personal? porsupuesto
que no voy a abrir otro foro, solo para discutir contigo. Ademas de ninguna manera estoy desviando la atencion, estamos hablando de lo mismo, solo que te contesto con tu propio metodo, por medio de preguntas. Siento mucho que te incomode, por favor no huyas, no creo que sea rpohibido usar tu metodo para contestarte
bvicente18
13-12-2007, 01:38
Bueno, supuesto "valdense", LO ÙNICO QUE TE SALE, ES RESPONDER SI TÙ LO DESEAS, AL ASUNTO PLANTEADO AQUÌ:
ESPERO, TU "POSIBLE" RESPUESTA.........
Portavoz
13-12-2007, 04:05
Bueno, "portavoz" de la secta malevola y corrupta del adventismo, TU TE QUEJAS PORQUE YO REPITO LAS PREGUNTAS, MIENTRAS QUE YO ME QUEJO PORQUE TÙ NO RESPONDES DIRECTAMENTE LO QUE TE PREGUNTO, SINO QUE DAS UNA RESPUESTA ELIPTICA, PARA DAR LA IMPRESION DE QUE "RESPONDES", SIN RESPONDER REALMENTE.....
Y AQUI TE PONGO UNA MUESTRA:
-En primer lugar, yo te pido reconocer que "no guardas la ley y el sabado", al 100%...
Y MIRA LO QUE TÙ "RESPONDES":
"De acuerdo a la Biblia nadie puede guardar ninguna ley para salvarse. Nadie.
La salvacion es por la fe en la gracia, el don de Dios: Jesus. Pero cuando entramos en una relacion de salvacion con Dios hacemos todo lo que la Biblia nos ensena para agradar a Dios, y eso incluye guardar la ley de Dios, incluidos los 10 mandamientos".
ENTONCES, LUEGO DE LEER TU "RESPUESTA", TENGO QUE PREGUNTARTE DE NUEVO, SI TÙ "GUARDAS LA LEY Y EL SABADO" AL 100%; PORQUE CON TU "RESPUESTA" NO ME RESPONDISTE REALMENTE.
¿YA LO ENTENDISTE, O TE LO EXPLICO DE NUEVO?????......
AHORA BIEN, PARA EVITAR QUE SIGAS EN LO MISMO, SOLO TE VOY A REALIZAR UNA PREGUNTA A LA VEZ......
Y LA PRIMERA, TIENE QUE SER NECESARIAMENTE ESTA:
1) ¿GUARDAS TÙ, "LA LEY Y EL SABADO, AL 100%??????......
¿SÌ O NO?????????
Mi respuesta es No.
Claro uno piensa que el sentido comun te pueda llevar a entender la respuesta en las multiples explicaciones que te he dado biblicamente. Porque "nadie" significa eso, nadie. Eso incluye a cada ser humano que ha nacido en este mundo, excepto JEsuscrito, como quedo en claro en mi respuesta.
Pero si insistes, y eso es tu felicidad hay tienes la respuesta corta como la pides.
bvicente18
13-12-2007, 04:27
Mi respuesta es No.
Bueno, "portavoz" de la secta malèvola y corrupta del adventismo, de haberlo hecho antes, pues nos hubieramos ahorrado algunas molestias......
Ahora bien, finalmente tù estàs reconociendo que "no guardas la ley y el sabado", al 100%.......
Y ESO, INDEFECTIBLEMENTE TE COLOCA FRENTE A LA INFLEXIBLE MAXIMA BIBLICA:
De manera que, tù no puedes seguir acusando a los Cristianos que como yo, entendemos que no tenemos que "guardar la ley y el sabado".
A LOS "OJOS DE LA LEY", SOMOS IGUALITOS DE "CULPABLES"......NO HAY DIFERENCIA ALGUNA......
Portavoz
13-12-2007, 04:55
Bueno, "portavoz" de la secta malèvola y corrupta del adventismo, de haberlo hecho antes, pues nos hubieramos ahorrado algunas molestias......
Ahora bien, finalmente tù estàs reconociendo que "no guardas la ley y el sabado", al 100%.......
De manera que, tù no puedes seguir acusando a los Cristianos que como yo, entendemos que no tenemos que "guardar la ley y el sabado".
A LOS "OJOS DE LA LEY", SOMOS IGUALITOS DE "CULPABLES"......NO HAY DIFERENCIA ALGUNA......
Asi es. Y yo nunca acuso ni acusare a nadie. No es mi papel. El mensaje del evangelio es de salvacion y no de condenacion.
bvicente18
13-12-2007, 05:04
Asi es. Y yo nunca acuso ni acusare a nadie. No es mi papel. El mensaje del evangelio es de salvacion y no de condenacion.
BUENO, "portavoz", si en verdad lo dices de "todo corazon"; !PUES ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!....!Y FIN DEL ASUNTO!!!!!!.....
Portavoz
13-12-2007, 05:06
BUENO, "portavoz", si en verdad lo dices de "todo corazon"; !PUES ESTAMOS DE ACUERDO!!!!!....!Y FIN DEL ASUNTO!!!!!!.....
De verdad lo digo. No tengo duda alguna. En buen hora que estamos de acuerdo en este punto.
bvicente18
13-12-2007, 12:22
Portavoz
13-12-2007, 14:07
Te dije que te consedo razon y me respondiste que entonces en ese punto estamos de caurdo, yo te respondei que si y que en buena hora que lo estemos.
Ahora no entiendo porque vuelves a repetir las misma aseveraciones. Tienes una obsesion por ser el ultimo que has paritcipado. Y aun cuando ya el tema esta agotado, porque nos hemos puesto de acuerdo, sigues buscandole.
Pero no con nuevos argumentos, pero repitiendo los mismos vez tras vez.
Portavoz
13-12-2007, 14:19
Ahora bien. Por el hecho de quela ley no tiene nada que ver en el hecho legal se ser salvos, porque la salvacion es por la gracia. Y ademas, como ya acordamos, nadie puede guardar la Santa ley perfectamente. Esto no quiere decir que vamos a echar la ley de Dios a la basura.
La ley de Dios tiene un apapel y esta claramente presentado en la Biblia. Ella nos muestra nustra condicion. Es como un espejo para que sepamos como estamos. Y asi, el espiritu Santo nos lleva a Jesus, a traves de quien podemos obedecer la ley. Aunque nunca perfectamente. Porque todo lo que tiene una participacion humana es imperfecto. Excepto Jesus que fue perfecto.
Un esumen sencillo incluyendo algunos pocos textos seria de la siguiente manera:
Nadie se salva por guardar la ley, sino por, la
gracia redentora de Jesús (Gálatas 2:16). Sin
embargo, la ley tiene una parte notoria y necesaria: Nos indica lo que es pecado
(1 Juan 3:4). Como un espejo, nos muestra
nuestra desesperada condición (Santiago
1:23-25). Luego nos lleva a Cristo, quien nos salva
(Romanos 10:4; Gálatas 3:24). Salvados, con
la ayuda de Dios, respetaremos la santa ley,
pues la gracia no invalida la ley de Dios (Romanos
3:31).
Como puedes ver los adventistas somos mas evangelicos que los mismos evangelicos.
Y tambien debe estar claro que tanto dentro del amplio expectro de iglesias cristianas evangelicas, y tambien dentro de los catolicos y Adventistas, en todas esas iglesias hay gente legalista.
Pero aca no estamos para determinar como cada persona cree doctrinalmente.
El tema es acerca de las formulaciones doctrinales de las iglesias enteras. O sea lo que una denominacion establece y esta por escrito.
Y el punto especifico es que muchos acusan a la IASD de ser legalista, en el sentido de que, segun los detractores, esta iglesia le da un papel salvifico a la ley misma. Y claramente no es asi.
En ninguna parte de la doctrina Adventista se dice que nos salvemos a traves de la ley. Siempre se formula que es Cristo que nos salva. Que nosotros no podemos guardar la ley perfectamente, y que siempre hay que depender de la justicia perfecta de Jesus para suplir dicha demanda de obediencia perfecta.
bvicente18
14-12-2007, 05:34
Ahora bien. Por el hecho de quela ley no tiene nada que ver en el hecho legal se ser salvos, porque la salvacion es por la gracia. Y ademas, como ya acordamos, nadie puede guardar la Santa ley perfectamente. Y asi, el espiritu Santo nos lleva a Jesus, a traves de quien podemos obedecer la ley. Aunque nunca perfectamente. Porque todo lo que tiene una participacion humana es imperfecto. En ninguna parte de la doctrina Adventista se dice que nos salvemos a traves de la ley. Siempre se formula que es Cristo que nos salva. Que nosotros no podemos guardar la ley perfectamente, y que siempre hay que depender de la justicia perfecta de Jesus para suplir dicha demanda de obediencia perfecta.
Bueno, "portavoz" de la secta malevola y corrupta del adventismo, tu escrito se ve "muy bonito", pero tiene contradicciones y afirmaciones discutibles por doquier.
-Hablas de que "el espiritu Santo nos lleva a Jesus, a traves de quien podemos obedecer la ley. Aunque nunca perfectamente".
Te respondo: Eso es un soberano dislate. La promesa de Cristo a sus seguidores, fue darle el Espiritu Santo; y la funcion de este no es "ayudarnos a guardar la ley imperfectamente"; sino producir una "nueva creacion", haciendo morir el "viejo hombre" y las "obras de la carne".
TE LO REPITO: LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE ES INFLEXIBLE CON ESTA SENTENCIA: "EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".
!Y TODAVIA TU SIGUES HABLANDO, DE QUE "PODEMOS OBEDECER LA LEY", AUNQUE "IMPERFECTAMENTE"!!!!!!!
TE LO REPITO:
TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE....
ES DECIR, FRENTE A LA LEY, EL O% Y EL 99.9%, !SON IGUALITOS!!!!!!!....
Y AMBOS, EL 0% Y EL 99.9%, NECESITAN EL 100% DE LA "JUSTICIA PERFECTA DE CRISTO", PARA PODER SUPLIR LA "DEMANDA DE JUSTICIA PERFECTA"........
¿TODAVIA NO ACABAS DE ENTENDERLO??????????
valdense
14-12-2007, 22:55
Bueno, supuesto "valdense", LO ÙNICO QUE TE SALE, ES RESPONDER SI TÙ LO DESEAS, AL ASUNTO PLANTEADO AQUÌ:
ESPERO, TU "POSIBLE" RESPUESTA.........
"]O QUE TE PREGUNTOVICENTE, a diferencia de ti, yo si voy a contestar, parece que tu no tienes capacidad de contestar mi pregunta pero aqui esta mi respuesta.
NO no la guardo a un 100%, nadie puede, asi como tu tampoco puedes guardar en un 100% el mandamiento de Jesus, de "amar al projimo, como a ti mismo", y al no hacerlo tampoco obedeces el mandato, claro del Senor, de amar a Dios por sobre todas las cosas, y no porque no puedes obedecer un 100%, lo vas a desobedecer un 100%? o crees que si hay que hacerlo?
A VER SI AHORA SI CONTESTAS L[/SIZE]
bvicente18
16-12-2007, 11:47
PARA EL SUPUESTO "VALDENSE":
En primer lugar te dirè, que tu "mensajito" ni siquiera merece que yo lo reproduzca, por su evidente y exagerado mal gusto y descortesìa. Por eso te respondo sin citarlo.
En segundo lugar, como ya respondiste mi pregunta, ahora paso a responderte, sin ningun problema; pero no por el griterio que tienes.....
Aquì estan mis precisiones:
-La ley requerìa una obediencia perfecta, al 100%, pues la sentencia biblica es clara: "El que guarda toda la ley y ofende en un punto, se hace culpable de todos".
-Pablo dijo que: "toda la ley, en esta sentencia se resume: Amaràs a tu projimo como a ti mismo"; "El cumplimiento de la ley es el amor"; "El que ama a su projimo, ha cumplido la ley".
-Para los Cristianos, la orden es: "Amar a su projimo"; no es "guarden toda la ley imperfectamente".
De todas formas, TODOS NECESITAMOS, lo repito, TODOS NECESITAMOS UN 100% DE LA JUSTICIA DE CRISTO.
Y eso vale, tanto para los que tratan de "guardar la ley imperfectamente"; como para los que tratan de "Amar a su projimo imperfectamente".
Quiere decir, que la obediencia perfecta no existe delante de Dios.
valdense
17-12-2007, 22:55
Gracias Vicente por contestar, perdoname si te resulte, descortes, aunque
para decir verdad, tu no eres la mejor persona, para hablar de cortesia.
Ahora, puedo ver con claridad, que estamos de acuerdo en dos cosas:
1- Tu, Yo y todos en general somos imperfectos, aunque tratemos lo contrario
2- Todos necesitamos el 100% de la Justicia de Cristo, y esa es la unica justicia que puede salvarnos, nosotros no podemos aportar ni un gramo
Ademas me gustaria agregar, que asi como tu yo creo, que el amor RESUME
los mandamientos, y al decir resume, estoy diciendo, claramente, INCLUYE,
.Estarias tu de acuerdo con este ultimo parrafo? y si no, Porque no?.
bvicente18
18-12-2007, 11:30
Gracias Vicente por contestar, perdoname si te resulte, descortes, aunque
para decir verdad, tu no eres la mejor persona, para hablar de cortesia.
Ahora, puedo ver con claridad, que estamos de acuerdo en dos cosas:
1- Tu, Yo y todos en general somos imperfectos, aunque tratemos lo contrario
2- Todos necesitamos el 100% de la Justicia de Cristo, y esa es la unica justicia que puede salvarnos, nosotros no podemos aportar ni un gramo
Bueno, pues estamos OK.
valdense
19-12-2007, 21:48
Vicente al final de mi anterior respuesta te puse un parrafo en rojo
este tiene una pregunta , SERIAS tan "cortez" de contestarla por favor?
freddyjuarbe
19-12-2007, 22:01
HERMANOS:
Podremos darle a estas almas confundidas todas las respuestas habidas y por haber y estamos perdiendo el tiempo.
Ellos creen que la ley de Dios esta abolida, que el sabado tambien y no hay quien les saque de esa errada conclusión.
Mas bien dejemos que estas almas algún dia puedan recapacitar. La biblia habla de un tiempo profetico luego de la gran tribulacion del fin, en que las personas tendran la oportunidad de entender la verdad.
Los que sean alumbrados por las verdades de la adoracion verdadera entenderan las leyes de Dios y el santo sabado y seran preparados para vivir en el paraisto terrestre de Dios. Los que no acepten las verdades del fin, lamentablemente tendran el mismo destino de las huestes rebeldes que se rebelaron contra Dios.
PAZ A VOZ
bvicente18
19-12-2007, 22:37
Vicente al final de mi anterior respuesta te puse un parrafo en rojo; este tiene una pregunta , SERIAS tan "cortez" de contestarla por favor?
Bueno, "valdense", realmente no vi tu "parrafo rojo".
De todas formas, al respecto yo solo tengo para decir, lo mismo que dijo Pablo:
-"toda la ley, en esta sentencia se resume: Amaràs a tu projimo como a ti mismo"; "El cumplimiento de la ley es el amor"; "El que ama a su projimo, ha cumplido la ley".
Yo pienso, que esto està muy clarito. El resto, serìa sobre-abundar.....
Gabriel47
20-12-2007, 01:10
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
"Jesús le dijo: Bien has dicho. Hazlo tú y tendrás la vida»"
Bueno, "valdense", realmente no vi tu "parrafo rojo".
De todas formas, al respecto yo solo tengo para decir, lo mismo que dijo Pablo:
-"toda la ley, en esta sentencia se resume: Amaràs a tu projimo como a ti mismo"; "El cumplimiento de la ley es el amor"; "El que ama a su projimo, ha cumplido la ley".
Yo pienso, que esto està muy clarito. El resto, serìa sobre-abundar.....
En aquel tiempo, se presentó un doctor de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?
Él contestó: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu ser y a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: Bien has dicho. Hazlo tú y tendrás la vida». Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse le preguntó: Y quién es mi prójimo?
Jesús dijo: Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos … ¿Cuál de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que tuvo misericordia de él. Díjole Jesús: Anda y haz tú lo mismo."
Bendiciones.
bvicente18
20-12-2007, 03:16
-Hablas de que "el espiritu Santo nos lleva a Jesus, a traves de quien podemos obedecer la ley. Aunque nunca perfectamente".
Te respondo: Eso es un soberano dislate. La promesa de Cristo a sus seguidores, fue darle el Espiritu Santo; y la funcion de este no es "ayudarnos a guardar la ley imperfectamente"; sino producir una "nueva creacion", haciendo morir el "viejo hombre" y las "obras de la carne".
TE LO REPITO: LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE ES INFLEXIBLE CON ESTA SENTENCIA: "EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".
!Y TODAVIA TU SIGUES HABLANDO, DE QUE "PODEMOS OBEDECER LA LEY", AUNQUE "IMPERFECTAMENTE"!!!!!!!
TE LO REPITO:
TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE....
Y AMBOS, EL 0% Y EL 99.9%, NECESITAN EL 100% DE LA "JUSTICIA PERFECTA DE CRISTO", PARA PODER SUPLIR LA "DEMANDA DE JUSTICIA PERFECTA"........
¿TODAVIA NO ACABAS DE ENTENDERLO??????????
bvicente18
27-04-2008, 18:31
Tenemos por un lado:
Aquì estan mis precisiones:
-La ley requerìa una obediencia perfecta, al 100%, pues la sentencia biblica es clara: "El que guarda toda la ley y ofende en un punto, se hace culpable de todos".
-Pablo dijo que: "toda la ley, en esta sentencia se resume: Amaràs a tu projimo como a ti mismo"; "El cumplimiento de la ley es el amor"; "El que ama a su projimo, ha cumplido la ley".
-Para los Cristianos, la orden es: "Amar a su projimo"; no es "guarden toda la ley imperfectamente".
De todas formas, TODOS NECESITAMOS, lo repito, TODOS NECESITAMOS UN 100% DE LA JUSTICIA DE CRISTO.
Y eso vale, tanto para los que tratan de "guardar la ley imperfectamente"; como para los que tratan de "Amar a su projimo imperfectamente".
Quiere decir, que la obediencia perfecta no existe delante de Dios.
:Twitch_an Buahhhhhhhhhhhhhh!!! que aburrido!! tanto odio contra la VERDAD, no?
pobrecito!
Y sobretodo que gran falta de Dios.
PENA!
Dios siga tocando tu corazón!
bvicente18
28-04-2008, 13:38
:Twitch_an Buahhhhhhhhhhhhhh!!! que aburrido!! tanto odio contra la VERDAD, no?...pobrecito!....Y sobretodo que gran falta de Dios....PENA!....Dios siga tocando tu corazón!
Bueno, "roc", tu mensajito solo està repleto de la consabida "autosuficiencia sectaria" de los personajes del adventismo.....
Pero, no es mi culpa que no tengas material para devolver, en este debate....
valdense
28-04-2008, 19:48
Billy, pones unos testimonios, muy buenos en otros foros y te los agradezco, nos fortalecen a aquellos que el Senor a liberado del sistema Adventista, aunque, ahora no estoy de acuerdo. Yo guardo el sabado, y no lo hago un
99.9% creo que es mucho menos, y si necesito el 100% de la justicia de Cristo para salvarme, de eso no hay duda, pero asi como yo, y espero que tu tambien, guardamos los otros nueve mandamientos, y tampoco en un 100%,
aunque esto de todas maneras tampoco nos salva. Pero lo hacemos por amor
a Cristo y a los demas, asi tambien guardo el unico dia que el Senor a apartado {santificado} desde la creacion, con el unico proposito, de adorarlo y estar con el.
Ahora Billy tengo una pregunta, te la hice antes y nunca la contestaste, quizas con tantas respuestas se te paso, bueno ahi va la pregunta:
Debido a que no puedes guardar los otros nueve mandamientos: como no matar ,robar, adulterar, tener idolos etc, etc.[ a menos que tu lo hagas 100%}, seria esto entonces una causal, para desobedecerlos todos en un 100%?
bvicente18
28-04-2008, 20:37
Billy, pones unos testimonios, muy buenos en otros foros y te los agradezco, nos fortalecen a aquellos que el Senor a liberado del sistema Adventista, aunque, ahora no estoy de acuerdo. Yo guardo el sabado, y no lo hago un
99.9% creo que es mucho menos, y si necesito el 100% de la justicia de Cristo para salvarme, de eso no hay duda, pero asi como yo, y espero que tu tambien, guardamos los otros nueve mandamientos, y tampoco en un 100%,
aunque esto de todas maneras tampoco nos salva. Pero lo hacemos por amor
a Cristo y a los demas, asi tambien guardo el unico dia que el Senor a apartado {santificado} desde la creacion, con el unico proposito, de adorarlo y estar con el.
Ahora Billy tengo una pregunta, te la hice antes y nunca la contestaste, quizas con tantas respuestas se te paso, bueno ahi va la pregunta:
Debido a que no puedes guardar los otros nueve mandamientos: como no matar ,robar, adulterar, tener idolos etc, etc.[ a menos que tu lo hagas 100%}, seria esto entonces una causal, para desobedecerlos todos en un 100%?
Bueno, "valdense", no hay razòn valedera, para continuar dandole vueltas y vueltas a este asunto........
El Cristiano no debe tener causa alguna, para "desobedecer" nada, ni en un 100%, ni en un 1%....Lo que digo, no se trata de eso.......
Adonde yo apunto aquì, es a la inutilidad de pretenderse distinto o mejor que otro Cristiano, en base al supuesto merito personal, de ser un "guardador de la ley y el sabado":
"Por cuanto todos pecaron, y estàn destituidos de la gloria de Dios"......
Esa es la verdad monda y lironda.........Lo que sucede, es que por intereses sectarios, se quiere establecer supuestas superioridades, entre un Cristiano y otro, atendiendo a cuestiones doctrinales......Quizàs algun dìa, tù puedas entender eso, con la ayuda de Dios.......Pero, pensar de otra manera, solo conduce a la exhaltaciòn propia y a un obligado neo-fariseìsmo.......
valdense
28-04-2008, 22:28
Hermano tienes razon, en lo relativo, a que nadie se debiera sentir superior a los demas. Pablo dice que debieramos mirar a los demas como superiores a nosotros mismos. Confieso que mientras perteneci a la SDA, cai en ese error,
principalmente porque eso es lo que produce el creerse, " El remanente" o " los escogidos" o "Los que cumplen la profecia de 1844" y etc, etc.
Pero creerme superior por respetar el dia del Senor, seria tan ridiculo, como creerme superior por: "no matar", "no robar" etc. Eso seria ridiculo en mi caso, tanto como en el tuyo.....Solamente temo por ti porque al decir, o insinuar como lo haces, de que necesito creer, o pensar como tu, para pensar correctamente. Tu si parece que te creyeras superior, al menos eso es lo que parece. PERDONAME SI ME EQUIVOCO, Y QUE DIOS TE BENDIGA
Gabriel47
28-04-2008, 23:25
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices a bv: Hermano tienes razon, en lo relativo, a que nadie se debiera sentir superior a los demas. Pablo dice que debieramos mirar a los demas como superiores a nosotros mismos. Confieso que mientras perteneci a la SDA, cai en ese error,
Respondo: Seguramente caístes en ese error como has caído en muchos más, pero no culpes a la SDA por eso, eso corresponde a Laodicea de la cual no han salido ni tú ni los otros detractores del mensaje del Señor para este tiempo, abre los ojos y estudia el mensaje de Filadelfia.
Tú dices: principalmente porque eso es lo que produce el creerse, " El remanente" o " los escogidos" o "Los que cumplen la profecia de 1844" y etc, etc.
Respondo: No es bueno presumir como ustedes lo han hecho, de allí su caída.
Lo mismo ocurrió con el rey de Tiro. Ver Ezequiel 28:1-2
Bueno: Aquellos que tienen abundancia de pan presumen, mas los hambrientos piden. Que el orgulloso tenga cuidado, no sea que cuando el pan esté todavía en su boca, la ira de Dios venga sobre él. Quien está sumido en la penuria, el que está afligido en su espíritu, quien yace a las puertas de la muerte, no ostenta plumas de pavo real y ni despliega sus galas. Entonces busca la misericordia del Señor, y la pide.
Este es su único grito: "Misericordia, misericordia." Descubre que no puede orar hasta que no haya llegado a su verdadera posición como alguien que no merece nada; pero habiendo llegado a ese punto entonces sí tiene un firme asidero, pues argumenta la absoluta soberanía de la gracia divina, y el amor sin límites del corazón divino como razones sustanciales para la misericordia. Estoy persuadido de que fallamos a veces en nuestras oraciones porque no nos humillamos lo suficiente. Con tu rostro en tierra ante el trono podrás prevalecer. Si tú tienes alguna justicia propia, nunca tendrás la justicia de Cristo. Si no tienes pecado, nunca serás lavado en su sangre preciosa. Si eres fuerte, serás abandonado a tu propia debilidad. Si eres rico y próspero, saldrás vacío.
Pero cuando puedas confesar verdaderamente tu nada y estar humildemente postrado ante Dios, Él te escuchará. "De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo." No hay oraciones que vuelen más rápido a las alturas que aquellas que se levantan de las profundidades. Cuando estés desnudo, el Señor te vestirá; cuando estés hambriento, Él te alimentará; cuando no seas nada, Él será tu todo en todo, porque entonces Él recibe toda la gloria, y sus misericordias no son pervertidas para alimentar tu orgullo. Cuando nuestras misericordias engrandecen al Señor, recibiremos muchas más, pero cuando las utilizamos para el engrandecimiento propio, ya no las recibiremos más. Ve, entonces, querido amigo, cuán necesario es que nos aproximemos al Señor con una actitud humilde.
Entonces, al terminar tu cida en la tierra el Señor te dirá: "Bien, buen siervo y fiel. Entra en el gozo de tu señor."
valdense dice: Pero creerme superior por respetar el dia del Senor, seria tan ridiculo, como creerme superior por: "no matar", "no robar" etc. Eso seria ridiculo en mi caso, tanto como en el tuyo.....Solamente temo por ti porque al decir, o insinuar como lo haces, de que necesito creer, o pensar como tu, para pensar correctamente. Tu si parece que te creyeras superior, al menos eso es lo que parece. PERDONAME SI ME EQUIVOCO, Y QUE DIOS TE BENDIGA.
Respondo: Al parecer no te has equivocado en este punto.
Bendiciones.
bvicente18
28-04-2008, 23:41
Bueno, "valdense", no hay razòn valedera, para continuar dandole vueltas y vueltas a este asunto........
El Cristiano no debe tener causa alguna, para "desobedecer" nada, ni en un 100%, ni en un 1%....Lo que digo, no se trata de eso.......
Adonde yo apunto aquì, es a la inutilidad de pretenderse distinto o mejor que otro Cristiano, en base al supuesto merito personal, de ser un "guardador de la ley y el sabado":
"Por cuanto todos pecaron, y estàn destituidos de la gloria de Dios"......
Esa es la verdad monda y lironda.........Lo que sucede, es que por intereses sectarios, se quiere establecer supuestas superioridades, entre un Cristiano y otro, atendiendo a cuestiones doctrinales......Quizàs algun dìa, tù puedas entender eso, con la ayuda de Dios.......Pero, pensar de otra manera, solo conduce a la exhaltaciòn propia y a un obligado neo-fariseìsmo.......
Hermano tienes razon, en lo relativo, a que nadie se debiera sentir superior a los demas. Pablo dice que debieramos mirar a los demas como superiores a nosotros mismos. Confieso que mientras perteneci a la SDA, cai en ese error,
principalmente porque eso es lo que produce el creerse, " El remanente" o " los escogidos" o "Los que cumplen la profecia de 1844" y etc, etc.
Pero creerme superior por respetar el dia del Senor, seria tan ridiculo, como creerme superior por: "no matar", "no robar" etc. Eso seria ridiculo en mi caso, tanto como en el tuyo.....Solamente temo por ti porque al decir, o insinuar como lo haces, de que necesito creer, o pensar como tu, para pensar correctamente. Tu si parece que te creyeras superior, al menos eso es lo que parece. PERDONAME SI ME EQUIVOCO, Y QUE DIOS TE BENDIGA
Bueno, "valdense", me parece haber sido bastante clarito, en que nadie necesita pensar o creer como otro Cristiano, para estar "correcto" doctrinalmente....Siempre vamos a tener errores en ese sentido, inevitablemente......Y la experiencia del adventismo, asì lo demuestra, desde sus propios inicios.....
Vuelvo a repetirtelo, todos los Cristianos, estamos en "la misma canasta" delante de Dios: "Somos trapos de inmundicia".......Por mas que nos esforcemos y pretendamos justificarnos entre nosotros mismos......Nadie puede ni debe juzgar a los demàs, en buena lid........
Esa es la verdad, "monda y lironda".......El resto, no son mas que pretensiones sectarias........
valdense
28-04-2008, 23:59
Escribes bonito, pero no te ajustas a la realidad de la SDA, tu sabes que la SDA ensena todo eso; "Somos el pueblo de Dios" " Somos el remanente escogido" "Todas las demas Iglesias se uniran para perseguirnos, porque somos el pueblo escogido de Dios" y etc, etc, etc. Si nunca has escuchado eso en los sermones, o no lo has leido en tus libros. Entonces tu no asistes a la Iglesia adventista.....Ahora dime si tu eres del pueblo fiel, y el resto son enemigos de Dios...y si eres del pequeno remanente y todos los demas son los impios enemigos del pueblo de Dios..,.Dime con sinceridad si eso no es ensenar, una falsa superioridad espiritual, con respecto a las otras Iglesias?
Bueno, "roc", tu mensajito solo està repleto de la consabida "autosuficiencia sectaria" de los personajes del adventismo.....
Pero, no es mi culpa que no tengas material para devolver, en este debate....
Que debate o que más se te puede mostrar para que enderezcas tu camino, hay muchos que hasta han orado por tí (me incluyo) pero si tu persistes en mantener esa postura de rebeldi frontal contra DIOS Y contra su Santa Ley.
Pues más puede en tu vida ese resentimiento ....de un racalcintrante ANTI-adventista, eso es lo que te embarga y lo que has demostrado a lo largo de tus "aportes" por así llamarlo en todo este foro!
O te negarás?
Simplemente yo y muchos buscamos tu arrepentimiento (esa rebeldía te llevará a tu total perdición) (obviamente estamos libre de tu sangre, pero como discípulos de nuestro amado Señor estamos prestos a que en cualquier momento regreses a la luz).
Dios te ilumine!
bvicente18
29-04-2008, 00:15
Que debate o que más se te puede mostrar para que enderezcas tu camino, hay muchos que hasta han orado por tí (me incluyo) pero si tu persistes en mantener esa postura de rebeldi frontal contra DIOS Y contra su Santa Ley. Pues más puede en tu vida ese resentimiento ....de un racalcintrante ANTI-adventista, eso es lo que te embarga y lo que has demostrado a lo largo de tus "aportes" por así llamarlo en todo este foro!
O te negarás?. Simplemente yo y muchos buscamos tu arrepentimiento (esa rebeldía te llevará a tu total perdición) (obviamente estamos libre de tu sangre, pero como discípulos de nuestro amado Señor estamos prestos a que en cualquier momento regreses a la luz).
BUENO, VEO QUE NO VALE LA PENA SIQUIERA CONTESTARTE, TAN SOLO:
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
Gabriel47
29-04-2008, 05:28
Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales.
BUENO, VEO QUE NO VALE LA PENA SIQUIERA CONTESTARTE, TAN SOLO:
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
¿Has leído Testimonio para los Ministros?
Post. data: Lee lo de la risa y quién lo hace
¡Te vas a sorprender por lo de tu imitación!
Bendiciones.
bvicente18
29-04-2008, 08:20
billi....¿Has leído Testimonio para los Ministros?
Post. data: Lee lo de la risa y quién lo hace..¡Te vas a sorprender por lo de tu imitación!...
Bueno, "gabriel", ¿Y quièn habrà escrito realmente ese "libelo mentiroso"???...Si lo investigamos, talvez yo no me sorprenderìa para nada.....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........JA, JA, JA, JA........
bvicente18
02-05-2008, 07:00
HOLA A TODOS.
LO REPITO:
LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE ES INFLEXIBLE CON ESTA SENTENCIA: "EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".
FRENTE A LA LEY, TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE....
¿ALGUNOS, TODAVIA NO ACABAN DE ENTENDERLO????????.....
valdense
02-05-2008, 18:10
Vicente sigues con la misma cancion, aunque si te pregunto, como muchas veces lo he hecho, si el no poder guardar el sabado 100% es causa de desobedecerlo 100%, entonces la misma causa es valida para todos los
mandamientos, y por lo tanto habria que comenzar a matar, y a robar,
etc, etc....y por favor no me salgas, que a causa de que debes amar al projimo { que tambien es mandamiento y que tampoco guardamos 100%},
no matas ni robas, porque esa es la misma causa, que tengo para respetar el dia del Senor, porque lo amo y quiero tener ese dia con el, tal como El lo dispuso. Tu argumento hermano en este caso no es valido, o al menos trata
de explicarme, sin evasiones, este planteamento que te presento.
bvicente18
02-05-2008, 19:09
Vicente sigues con la misma cancion, aunque si te pregunto, como muchas veces lo he hecho, si el no poder guardar el sabado 100% es causa de desobedecerlo 100%, entonces la misma causa es valida para todos los
mandamientos, y por lo tanto habria que comenzar a matar, y a robar,
etc, etc....y por favor no me salgas, que a causa de que debes amar al projimo { que tambien es mandamiento y que tampoco guardamos 100%},
no matas ni robas, porque esa es la misma causa, que tengo para respetar el dia del Senor, porque lo amo y quiero tener ese dia con el, tal como El lo dispuso. Tu argumento hermano en este caso no es valido, o al menos trata
de explicarme, sin evasiones, este planteamento que te presento.
Bueno, "valdense", el caso es que tu haces un razonamiento falso, a partir de malinterpretar lo que yo expuse........
Veamos:
En primer lugar, yo nunca he dicho y tampoco creo, que a causa de que no podemos "guardar al 100% la ley y el sabado", entonces esa serìa la causa para debodecer la ley y el sabado......
A partir de ahì, comienza el error de tu razonamiento.....
Realmente, no creo que los Cristianos, que "no guardamos la ley y el sabado", estemos "desobedeciendo la ley y el sabado". Ese es otro de tus errores.
En realidad, los Cristianos que "no guardamos la ley y el sabado", no lo hacemos, porque entendemos que no tenemos que hacerlo, por las razones harto debatidas en estos foros....
Ahora bien, el problema entre nosotros viene, cuando los Cristianos "guardadores de la ley y el sabado", entonces quieren discriminar y acusar, a los Cristianos "no guardadores de la ley y el sabado".......
Entonces, para frenar esa actitud legalista y neo-farisaica, yo los quiero hacer razonar, planteando lo siguiente:
...todos los Cristianos, estamos en "la misma canasta" delante de Dios: "Somos trapos de inmundicia".......Por mas que nos esforcemos y pretendamos justificarnos entre nosotros mismos......Nadie puede ni debe juzgar a los demàs, en buena lid........
Esa es la verdad, "monda y lironda".......El resto, no son mas que pretensiones sectarias........
LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE ES INFLEXIBLE CON ESTA SENTENCIA: "EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".
FRENTE A LA LEY, TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE....
Gabriel47
06-05-2008, 07:10
Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales.
Como el rey de los "neo fariseos" y que escribes que nunca has mentido, no mientes y que nunca mentirás expresas ahora:
Bueno, "valdense", el caso es que tu haces un razonamiento falso, a partir de malinterpretar lo que yo expuse........
Veamos:
En primer lugar, yo nunca he dicho y tampoco creo, que a causa de que no podemos "guardar al 100% la ley y el sabado", entonces esa serìa la causa para debodecer la ley y el sabado......
A partir de ahì, comienza el error de tu razonamiento.....
Realmente, no creo que los Cristianos, que "no guardamos la ley y el sabado", estemos "desobedeciendo la ley y el sabado". Ese es otro de tus errores.
En realidad, los Cristianos que "no guardamos la ley y el sabado", no lo hacemos, porque entendemos que no tenemos que hacerlo, por las razones harto debatidas en estos foros....
Ahora bien, el problema entre nosotros viene, cuando los Cristianos "guardadores de la ley y el sabado", entonces quieren discriminar y acusar, a los Cristianos "no guardadores de la ley y el sabado".......
Entonces, para frenar esa actitud legalista y neo-farisaica, yo los quiero hacer razonar, planteando lo siguiente:
Respondo: Como te sientes acusado y la esgrimes en contra de los hijos de Dios, según tus propios desvarios haciendo claro proselitismo a favor de tu grupo de extraviados, no vengas con esas patrañas y aires de suficiencia que no te cuadran. El apóstol Pablo dice al respecto: "mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados" 2 Timoteo 3: 13.
Bendiciones.
bvicente18
06-05-2008, 07:27
billi. Como el rey de los "neo fariseos" y que escribes que nunca has mentido, no mientes y que nunca mentirás...
Bueno, "gabriel", yo quiero que tù le muestres al foro, la prueba de que alguna vez supuestamente yo escribì:
"Que nunca he mentido, no miento y que nunca mentirè".....
ESPERO TU RESPUESTA........
Gabriel47
09-05-2008, 05:59
Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.
Tú dioces:
Bueno, "gabriel", yo quiero que tù le muestres al foro, la prueba de que alguna vez supuestamente yo escribì:
Respondo: Con esta pregunta que me haces:
¿Reconoces públicamente ante el foro entonces, que "has mentido", que "mientes" y que "mentirás"?
ESPERO TU RESPUESTA.......
Bendiciones.
bvicente18
09-05-2008, 06:10
billi. Con esta pregunta que me haces: ¿Reconoces públicamente ante el foro entonces, que "has mentido", que "mientes" y que "mentirás"?
ESPERO TU RESPUESTA.......
BUENO, "gabriel", VEO QUE AHORA TAMBIEN QUIERES MANIPULAR ESTO; PORQUE YO NO TE HICE NINGUNA PREGUNTA:
Originalmente enviado por bvicente18
ENTONCES, "gabriel", SI NO SABES LEER Y ENTENDER BIEN, TE LO EXPLICO:
YO TE PEDI LA PRUEBA, DE QUE SUPUESTAMENTE, ALGUNA VEZ YO ESCRIBI ESTO:
"QUE NUNCA HE MENTIDO, NO MIENTO Y QUE NUNCA MENTIRE"; TAL COMO TU SEÑALASTE EN UN MENSAJE ANTERIOR......
ENTONCES, "gabriel", ¿DÖNDE ESTA LA PRUEBA QUE TE PEDI????.....
Gabriel47
11-05-2008, 05:33
Tú dices:
BUENO, "gabriel", VEO QUE AHORA TAMBIEN QUIERES MANIPULAR ESTO; PORQUE YO NO TE HICE NINGUNA PREGUNTA:
"QUE NUNCA HE MENTIDO, NO MIENTO Y QUE NUNCA MENTIRE"; TAL COMO TU SEÑALASTE EN UN MENSAJE ANTERIOR......
Respondo: Te doy un pista. (Está en este foro).
Bendiciones.
bvicente18
11-05-2008, 05:43
billi. Te doy un pista. (Está en este foro).
BUENO, "gabriel", PUES ENTONCES PRESENTA LA "PRUEBA" QUE TE PEDÌ.....
charlesfinney
13-05-2008, 01:30
Billy aunque la ley es inflexible con esto no quiere decir que se justifica la no observancia de ley(moral).
En el NT. debemos guardar la ley moral aunque fallamos muchas veces eso no justifica la no observancia.
Yo creo que aqui el problema esta en si el sabado se debe o no guardar ,si es o no moral.
En el caso de que el sabado sea solo ritual ¿no mando el Señor Jesus que guardemos mandamientos rituales como la cena y el bautismo?
y estos mandamientos son en este nuevo pacto.
Dios te bendiga.
bvicente18
13-05-2008, 13:51
Billy aunque la ley es inflexible con esto no quiere decir que se justifica la no observancia de ley(moral).
En el NT. debemos guardar la ley moral aunque fallamos muchas veces eso no justifica la no observancia. Yo creo que aqui el problema esta en si el sabado se debe o no guardar ,si es o no moral. En el caso de que el sabado sea solo ritual ¿no mando el Señor Jesus que guardemos mandamientos rituales como la cena y el bautismo?...y estos mandamientos son en este nuevo pacto.
Bueno, "charles", este epìgrafe no trata de si hay que guardar la ley, el sabado, ni esto ni aquello....Ya estamos màs que saturados, de esos puntos.
Tampoco estoy justificando, la no observancia de la ley, ni nada......
Lo que digo y repito es lo siguiente:
...Todos los Cristianos, estamos en "la misma canasta" delante de Dios: "Somos trapos de inmundicia".......Por mas que nos esforcemos y pretendamos justificarnos entre nosotros mismos......Nadie puede ni debe juzgar a los demàs, en buena lid........
Gabriel47
17-05-2008, 05:17
Estimado billi. Saludos cordiales,
Tú dices:
Bueno, "charles", este epìgrafe no trata de si hay que guardar la ley, el sabado, ni esto ni aquello....Ya estamos màs que saturados, de esos puntos.
Tampoco estoy justificando, la no observancia de la ley, ni nada......
Lo que digo y repito es lo siguiente:
...Todos los Cristianos, estamos en "la misma canasta" delante de Dios: "Somos trapos de inmundicia".......Por mas que nos esforcemos y pretendamos justificarnos entre nosotros mismos......Nadie puede ni debe juzgar a los demàs, en buena lid........
Respondo: Lo que no entiendes es que Dios tendrá un pueblo leal que le ama y le obedece, ¿Cómo lo sé?
Porque la Biblia lo señala: "Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc.7:14-17.
(Si están delante del trono de Dios es porque son santos)
"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente" Apoc. 14:1
(Son los que guardan el verdadero "día de reposo" están sellado con el "sello del Dios vivo")
"y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc.14:5
¿Quiénes son los santos? La Biblia lo dice:
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."
Bendiciones.
bvicente18
17-05-2008, 06:58
Bueno, "gabriel", ya que con tu acostumbrada "cortina de humo", no refutas mi mensaje, de nuevo te lo repito:
¿TODAVIA NO ACABAS DE ENTENDERLO????????.....
Gabriel47
18-05-2008, 06:56
Estimado billi. Saludos cordiales.
Tú dices: Bueno, "gabriel", ya que con tu acostumbrada "cortina de humo", no refutas mi mensaje, de nuevo te lo repito:
Respondo: Así es, tus palabras indican sabiduría, entonces ¿por que juzgas a los adventístas y a Ellen White, condenándonos?
Tú dices:Esa es la verdad, "monda y lironda".......El resto, no son mas que pretensiones sectarias........
Respondo: Por eso debemos acudir a Cristo y pedirle que nos quite los trapos de inmundicia y nos vista de su vestidura inmaculada, el manto de la "Justicia de Cristo"
Respondo: Eso no invalida la ley, por eso debemos pedirle al Señor que el actué en nosostros, y nos haga cominar en sus preceptos.
"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" Ezequiel 36:27
Tú dices: FRENTE A LA LEY, TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE....
Respondo: Pero el Señor tendrá un pueblo que le ama y le obedece.
(Eso no te exime en no obedecer la voluntad de Dios.)
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" Apoc.12:17
Tú dices: ES DECIR, FRENTE A LA LEY, EL O% Y EL 99.9%, !SON IGUALITOS!!!!!!!....
Respondo: El que intenta guardar la ley por sus propios méritos está perdido, esto para el hombre es imposible, pero el Señor ayuda quién le ama.
"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" Ezequiel 36:27
Tú dices: Y AMBOS, EL 0% Y EL 99.9%, NECESITAN EL 100% DE LA "JUSTICIA PERFECTA DE CRISTO", PARA PODER SUPLIR LA "DEMANDA DE JUSTICIA PERFECTA"........
Respondo: Jamás he negado eso, Cristo es mi justicia, y Él nos nos dice:
"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19:17.
"Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15.
"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama." Juan 14:21.
"Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:10.
"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos." 1ª de Juan 2:3.
"Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él." 1ª Juan 3:22.
"Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio." 2ª de Juan 6.
Tú dices:¿TODAVIA NO ACABAS DE ENTENDERLO????????.....
Respondo: ¡No entiendo porque luchas contra Dios, contra los mandamientos de Dios, y contra el pueblo de Dios, si Él te ha brindado tantas cosas"
Bendiciones.
bvicente18
18-05-2008, 13:32
BILLY:
”LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE ES INFLEXIBLE CON ESTA SENTENCIA: "EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".
“gabriel”:
“Eso no invalida la ley, por eso debemos pedirle al Señor que el actué en nosotros, y nos haga caminar en sus preceptos…." (Ezequiel 36:27).
Y YO RESPONDO:
BUENO, “gabriel”, YO NO HE DICHO ESO AQUÌ. NO ESTOY HABLANDO DE “INVALIDEZ” ALGUNA DE LA LEY. POR LO TANTO, NO TE ME SALGAS DEL PUNTO Y RESPONDE DIRECTAMENTE A LO QUE YO EXPONGO.
LO QUE EN REALIDAD YO DIGO, ES QUE LA LEY NO ADMITE “OBEDIENCIA IMPERFECTA” DE ELLA……LUEGO, SI NO ESTÀS DE ACUERDO, PUES DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE NO ES ASI; PERO, SI ESTÀS DE ACUERDO, SIMPLEMENTE ADMITELO, SIN ENTRAR EN MAYORES DETALLES…..
BILLY:
”FRENTE A LA LEY, TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE”....
“gabriel”:
“Pero el Señor tendrá un pueblo que le ama y le obedece. (Eso no te exime en no obedecer la voluntad de Dios.)”. (Apoc.12:17).
Y YO RESPONDO:
BUENO, “gabriel”, YO NO HE DICHO ESO AQUÌ. NO ESTOY HABLANDO DE “JUSTIFICACIÒN ALGUNA PARA NO OBEDECER A DIOS”. POR LO TANTO, NO TE ME SALGAS DEL PUNTO Y RESPONDE DIRECTAMENTE A LO QUE YO EXPONGO.
LO QUE EN REALIDAD YO DIGO, ES QUE FRENTE A LA LEY TODOS SOMOS IGUALES EN CULPABILIDAD; Y ESO VALE TANTO PARA EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO PARA EL QUE "NO LA OBEDECE”…..
LUEGO, SI NO ESTÀS DE ACUERDO, PUES DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE NO ES ASI; PERO, SI ESTÀS DE ACUERDO, SIMPLEMENTE ADMITELO, SIN ENTRAR EN MAYORES DETALLES…..
BILLY:
”ES DECIR, FRENTE A LA LEY, EL O% Y EL 99.9%, !SON IGUALITOS!!!!!!!”....
“gabriel”: “El que intenta guardar la ley por sus propios méritos está perdido, esto para el hombre es imposible, pero el Señor ayuda a quién le ama”. (Ezequiel 36:27).
Y YO RESPONDO:
BUENO, “gabriel”, YO NO HE DICHO ESO AQUÌ. NO ESTOY HABLANDO DE “INTENTAR GUARDAR LA LEY POR SUS PROPIOS MÈRITOS”. POR LO TANTO, NO TE ME SALGAS DEL PUNTO Y RESPONDE DIRECTAMENTE A LO QUE YO EXPONGO.
LO QUE EN REALIDAD YO DIGO, ES QUE FRENTE A LA LEY, “EL O% Y EL 99.9%SON IGUALES”.
LUEGO, SI NO ESTÀS DE ACUERDO, PUES DEMUESTRA CON LA BIBLIA QUE NO ES ASI; PERO, SI ESTÀS DE ACUERDO, SIMPLEMENTE ADMITELO, SIN ENTRAR EN MAYORES DETALLES…..
BILLY:
“gabriel”:
“Jamás he negado eso, Cristo es mi justicia, y Él nos nos dice…”.
Y YO LE RESPONDO:
BUENO, “gabriel”, SI AMBOS ESTAMOS DE ACUERDO, EN QUE TANTO EL 0% COMO EL 99.9%, NECESITAN EL 100% DE LA "JUSTICIA PERFECTA DE CRISTO"; PUES ENTONCES: ¡YO CELEBRO ESO!!!!! (SIN ENTRAR EN MAYORES DETALLES, QUE PUEDEN SER DISCUTIBLES)……
No es lo que usted cree, Vicente, es lo que Dios demanda; No crea que el jactarse de rechazar lo mandamientos va en favor suyo. Usted mismo se condena. "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable".
Si la obsevancia de los mandamientos no es necesaria, ¿a qué las palabras de Dios: "Ojalá miraras tú a mis mandamientos; fuera entonces tu paz como un río y tu justicia como las ondas del mar" (Isaías 48:18).
bvicente18
18-05-2008, 15:15
No es lo que usted cree, Vicente, es lo que Dios demanda; No crea que el jactarse de rechazar lo mandamientos va en favor suyo. Usted mismo se condena. "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable". Si la obsevancia de los mandamientos no es necesaria, ¿a qué las palabras de Dios: "Ojalá miraras tú a mis mandamientos; fuera entonces tu paz como un río y tu justicia como las ondas del mar"(Isaías 48:18).
BUENO, cajiga, NO ES LO QUE TÙ QUIERAS "RESPONDER", PORQUE ESTE ES UN DEBATE, Y AUNQUE NO LO DESEES, DEBES LIMITARTE A RESPONDER SOLO LO QUE YO DIGO, NO LO QUE TE VENGA EN GANAS.....
AQUÌ TE LO REPITO, A VER SI TE ATREVES A REBATIRLO, DIRECTAMENTE Y SIN RODEOS:
-”LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE ES INFLEXIBLE CON ESTA SENTENCIA: "EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".
-”FRENTE A LA LEY, TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE”....
-”ES DECIR, FRENTE A LA LEY, EL O% Y EL 99.9%, !SON IGUALITOS!!!!!!!”....
-Y AMBOS, EL 0% Y EL 99.9%, NECESITAN EL 100% DE LA "JUSTICIA PERFECTA DE CRISTO", PARA PODER SUPLIR LA "DEMANDA DE JUSTICIA PERFECTA"........
TE LO REPITO DE NUEVO, cajiga, SI VAS A REBATIRME, DEBES REFERIRTE DIRECTAMENTE SOLO A LO QUE DIGO AQUÌ, Y TIENE QUE SER CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS".....O DE LO CONTRARIO QUEDARTE CALLADO......
BUENO, cajiga, NO ES LO QUE TÙ QUIERAS "RESPONDER", PORQUE ESTE ES UN DEBATE, Y AUNQUE NO LO DESEES, DEBES LIMITARTE A RESPONDER SOLO LO QUE YO DIGO, NO LO QUE TE VENGA EN GANAS.....
-”LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE ES INFLEXIBLE CON ESTA SENTENCIA: "EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".
-”FRENTE A LA LEY, TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE”....
-Y AMBOS, EL 0% Y EL 99.9%, NECESITAN EL 100% DE LA "JUSTICIA PERFECTA DE CRISTO", PARA PODER SUPLIR LA "DEMANDA DE JUSTICIA PERFECTA"........
TE LO REPITO DE NUEVO, cajiga, SI VAS A REBATIRME, DEBES REFERIRTE DIRECTAMENTE SOLO A LO QUE DIGO AQUÌ, Y TIENE QUE SER CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS".....O DE LO CONTRARIO QUEDARTE CALLADO......
Cajiga no va a responder pues él, al igual que sus compañeritos de aventurilla, pisotéan la ley que tanto defienden. Cajiga ahora asegura que tú te condenas al no observar el sábado y cita algo que fue escrito hace miles de años cuando la ley de los Judíos estaba vigente:
"El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable".
Lo que da risa es que este sectareo también cree que Dios envió visioines a una dominguista comedora de cerdo para consolar a Su pueblo; pueblo que causó división en las iglesias al predicar un mensaje contrario a la Palabra de Dios. ¡Vaya teología trastornada la de estos sectareos!
freddyjuarbe
19-05-2008, 04:34
HUY!!!!! estos adventistas y ex-adventistas estan comiendose vivos. Mal ejemplo para el cristianismo.
Es que de por si este tema esta mal dirigido. Al llamar a los que guardamos el santo sabado Y QUE NO SOMOS ADVENTISTAS, nos llaman legalistas y sabatistas.
Pero yo amo la ley de Dios. Yo he visto en mi vida las bendiciones de guardar el santo sabado, la ley de Dios y las leyes santas de Dios. Cuando celebro el 14 de Abib, que belleza, recordar la muerte de Jesus. Cuando observo las leyes de la alimentacion, que rico, gozo de salud y vigor. y Cuando guardo el santo sabado, que tremendo, recuerdo al Disenador inteligente del universo, al CReador mio y Dios mio.
Cuando guardo la ley de Dios, esos diez mandamientos dados en tablas de piedra, no en cualquier cosa, sino en tablas de piedra, MOSTRANDONOS SU ETERNIDAD Y VIGENCIA, gozo de las bendiciones completas de Dios y veo a un Dios justo que nos ama, y que gobierna el universo bajo una ley justa, y buena.
Ojala los ex-adventistas que aprendieron mal y legalistamente el santo sabado y las leyes de Dios, algun dia pueden entender que el camino a comprenderlas es JESUS. EN el, en el nuevo pacto, podemos comprender las ley de Dios y vivirlas dia a dia y guardarlas por amor, no para salvacion.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7m.dia)
bvicente18
19-05-2008, 06:19
Gabriel47
20-05-2008, 06:11
Tú dices: Bueno, "gabriel", ya que con tu acostumbrada "cortina de humo", no refutas mi mensaje, de nuevo te lo repito:
Respondo: Así es, tus palabras indican sabiduría, entonces ¿por que juzgas a los adventístas y a Ellen White, condenándonos?
Tú dices:Esa es la verdad, "monda y lironda".......El resto, no son mas que pretensiones sectarias........
Respondo: Por eso debemos acudir a Cristo y pedirle que nos quite los trapos de inmundicia y nos vista de su vestidura inmaculada, el manto de la "Justicia de Cristo"
Respondo: Eso no invalida la ley, por eso debemos pedirle al Señor que el actué en nosostros, y nos haga cominar en sus preceptos.
Tú dices: FRENTE A LA LEY, TAN CULPABLE ES, EL QUE "OBEDECE LA LEY IMPERFECTAMENTE", COMO EL QUE NO LA OBEDECE....
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" Apoc.12:17
Tú dices: ES DECIR, FRENTE A LA LEY, EL O% Y EL 99.9%, !SON IGUALITOS!!!!!!!....
Respondo: El que intenta guardar la ley por sus propios méritos está perdido, esto para el hombre es imposible, pero el Señor ayuda quién le ama.
Tú dices: Y AMBOS, EL 0% Y EL 99.9%, NECESITAN EL 100% DE LA "JUSTICIA PERFECTA DE CRISTO", PARA PODER SUPLIR LA "DEMANDA DE JUSTICIA PERFECTA"........
"Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:10.
"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos." 1ª de Juan 2:3.
"Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él." 1ª Juan 3:22.
"Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio." 2ª de Juan 6.
Respondo: ¡No entiendo porque luchas contra Dios, contra los mandamientos de Dios, y contra el pueblo de Dios, si Él te ha brindado tantas cosas"
Bendiciones.
bvicente18
20-05-2008, 13:30
Hola a todos.
Estimados hermanos, aquì tenemos un nuevo ejemplo, de la forma vengonzosa en que "gabriel47" EVADE las cuestiones directas que se les presenta, y pretende aparentar que "responde", cuando en realidad no lo hace.
VEAMOS.....
-"RESPUESTA" DE "gabriel":
Eso no invalida la ley, por eso debemos pedirle al Señor que el actué en nosostros, y nos haga caminar en sus preceptos. "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" Ezequiel 36:27
"RESPUESTA" DE "gabriel":
Pero el Señor tendrá un pueblo que le ama y le obedece.
(Eso no te exime en no obedecer la voluntad de Dios.). "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" Apoc.12:17
El que intenta guardar la ley por sus propios méritos está perdido, esto para el hombre es imposible, pero el Señor ayuda quién le ama. "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" Ezequiel 36:27.
ENTONCES, HERMANOS, ESTÀ MÀS QUE CLARÌSIMO, QUE "gabriel47" SOLO SABE EVADIR, EVADIR, EVADIR, EVADIR Y ....EVADIR.......JA, JA, JA, JA, JA....
bvicente18
22-05-2008, 02:21
Hola a todos.
Estimados hermanos, aquì tenemos un nuevo ejemplo, de la forma vengonzosa en que "gabriel47" EVADE las cuestiones directas que se les presenta, y pretende aparentar que "responde", cuando en realidad no lo hace.
VEAMOS.....
Eso no invalida la ley, por eso debemos pedirle al Señor que el actué en nosostros, y nos haga caminar en sus preceptos. "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" Ezequiel 36:27
(Eso no te exime en no obedecer la voluntad de Dios.). "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" Apoc.12:17
El que intenta guardar la ley por sus propios méritos está perdido, esto para el hombre es imposible, pero el Señor ayuda quién le ama. "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" Ezequiel 36:27.
ENTONCES, HERMANOS, ESTÀ MÀS QUE CLARÌSIMO, QUE "gabriel47" SOLO SABE EVADIR, EVADIR, EVADIR, EVADIR Y ....EVADIR.......JA, JA, JA, JA, JA....
Gabriel47
22-05-2008, 03:39
Estimado billi. Saludos cordiales
.
Bendiciones.
bvicente18
22-05-2008, 13:47
Hola a todos.
VEAMOS.....
bvicente18
23-05-2008, 05:16
VEAMOS.....
Gabriel47
24-05-2008, 05:06
Respondo: ¡No entiendo porque luchas contra Dios, contra los mandamientos de Dios, y contra el pueblo de Dios, si Él te ha brindado tantas cosas".
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
bvicente18
24-05-2008, 07:19
PARA "gabriel47":
BUENO, "gabriel", TE RETO DEJAR DE EVADIR, Y A REFUTARME, SOLO ESTA PARTE DE LO QUE EXPUSE:
YO AFIRMO, QUE LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE; CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).
AHORA BIEN, CUANDO YO DIGO QUE "LA LEY ES INFLEXIBLE", NO LO DIJE SACANDOLO DE MI CABECITA....
YO DIGO: "LA LEY ES INFLEXIBLE", Y QUE ELLA "NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; PERO, ESO LO SUSTENTO EN ESTE TEXTO:
"EL QUE GUARDA TODA LA LEY, Y OFENDE EN UN PUNTO, SE HACE CULPABLE DE TODOS".(SANTIAGO 2:10).
DE MANERA QUE, LO MAS IMPORTANTE NO ES LO QUE YO DIGO, SINO LO QUE DICE EL TEXTO DE SANTIAGO 2:10.....
ENTONCES, "gabriel", SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON MI ASEVERACIÒN, SUSTENTADA EN ESE TEXTO; TIENES QUE DEMOSTRAR LO CONTRARIO; ES DECIR, DEMOSTRAR QUE ESE TEXTO NO SIGNIFICA LO QUE YO ESTOY INTERPRETANDO......
Y TE REPITO, QUE SEGÙN SANTIAGO 2:10, YO CREO QUE "LA LEY NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; O SEA QUE ES "INFLEXIBLE".....LO CUAL SIGNIFICA QUE PARA "LA LEY", ES "TODO O NADA"......ES DECIR, QUE LA LEY EXIGE EL 100% DE OBEDIENCIA......
ENTONCES, "gabriel", ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOLAMENTE SOBRE LO QUE DIJE AQUÌ......
Gabriel47
25-05-2008, 06:56
Tú dices:
PARA "gabriel47":
BUENO, "gabriel", TE RETO DEJAR DE EVADIR, Y A REFUTARME, SOLO ESTA PARTE DE LO QUE EXPUSE:
YO AFIRMO, QUE LA LEY NO ADMITE, "OBEDIENCIA IMPERFECTA" DE ELLA; PORQUE LA MISMA ES INFLEXIBLE; CONFORME A ESTA SENTENCIA BÌBLICA:
AHORA BIEN, CUANDO YO DIGO QUE "LA LEY ES INFLEXIBLE", NO LO DIJE SACANDOLO DE MI CABECITA....
YO DIGO: "LA LEY ES INFLEXIBLE", Y QUE ELLA "NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; PERO, ESO LO SUSTENTO EN ESTE TEXTO:
DE MANERA QUE, LO MAS IMPORTANTE NO ES LO QUE YO DIGO, SINO LO QUE DICE EL TEXTO DE SANTIAGO 2:10.....
ENTONCES, "gabriel", SI NO ESTÀS DE ACUERDO CON MI ASEVERACIÒN, SUSTENTADA EN ESE TEXTO; TIENES QUE DEMOSTRAR LO CONTRARIO; ES DECIR, DEMOSTRAR QUE ESE TEXTO NO SIGNIFICA LO QUE YO ESTOY INTERPRETANDO......
Y TE REPITO, QUE SEGÙN SANTIAGO 2:10, YO CREO QUE "LA LEY NO ADMITE OBEDIENCIA IMPERFECTA"; O SEA QUE ES "INFLEXIBLE".....LO CUAL SIGNIFICA QUE PARA "LA LEY", ES "TODO O NADA"......ES DECIR, QUE LA LEY EXIGE EL 100% DE OBEDIENCIA......
ENTONCES, "gabriel", ESPERO TU RESPUESTA DIRECTA, SOLAMENTE SOBRE LO QUE DIJE AQUÌ......
Respondo: "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad."
La ley nos muestra que somos pecadores y que estamos perdidos, pero al mirar a Cristo morir por nosotros y pagar por nuestros pecados, sentímos un gran pesar y dolor de haber sido la causa de su sacrificio expiatorio en la cruz, acudimos a Él para que nos perdone y le solicitamos que nos ayude a no seguir transgrediendo la ley.
El prometió limpiarnos de pecado, y como Sumo sacerdote en el Santuario Celestial está borrando nuestros pecados.
"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1: 18).
"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43: 25). Nuevamente vemos a Dios obrando. Dios es el único que puede borrar tus rebeliones y Dios es el único que puede olvidar tus pecados. Es significativo destacar que Dios, en la multitud de sus perfecciones, tiene la capacidad de olvidar.
"Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí" (Isaías 44:22). La orden que Dios le da al pecador es "vuélvete a mí" . Deja tus rebeliones atrás, porque Dios promete deshacerlos como niebla. Y da la razón de ello. Porque yo te redimí, vale decir, porque yo te rescaté.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. Santiago 2:13.
Desde la eternidad hasta la eternidad estaba previsto que el Señor Jesucristo se entregaría a una muerte horrenda en la cruz del calvario, soportando el juicio divino que nuestro pecado merecía, y por lo tanto, administrada justicia, quedaríamos redimidos, rescatados por su gracia mediante la fe en la persona de nuestro Salvador.
Bendiciones.
bvicente18
25-05-2008, 18:09
billi. Respondo:....
BUENO, "gabriel", PERO NO ERA NECESARIO "TANTO PALABRERÌO", SIMPLEMENTE !PARA EVADIR UNA CUESTIÒN!!!!....JA, JA, JA, JA, JA.....
DE TODAS MANERAS, "gabriel", TE LO VOY A PONER MAS SIMPLE.....
YO TE PREGUNTO:
¿DE VERDAD TÙ O ALGUIÈN, ES CAPAZ DE "GUARDAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS" AL 100 %, SIN FALLAR TAN SIQUIERA EN UN PUNTO??????...
¿SI O NO??????....
(RESPONDE ESTA PREGUNTA, EN FORMA DIRECTA, SIN "EXPLICACIONES" Y SIN RODEOS).......
bvicente18
27-05-2008, 13:29
HOLA A TODOS.
ESTIMADOS HERMANOS, EN LA SECTA adventista PRESUMEN DE QUE "GUARDAN EL DECÀLOGO Y EL SABADO"...SIN EMBARGO, LA BIBLIA DICE CLARAMENTE, QUE AQUELLOS QUE QUIERAN ESTAR "BAJO LA LEY-DECALOGO", DEBEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%"; PORQUE SI FALLAN AUNQUE SEA "EN UN PUNTO" DE "LA LEY-DECÀLOGO"; ENTONCES SE HACEN "CULPABLE DE TODOS" (SANTIAGO 2:10)....
LUEGO, YO LES PREGUNTO A USTEDES:
¿DE VERDAD EN LA SECTA adventista SON CAPACES DE "GUARDAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y EL SABADO" AL 100 %, SIN FALLAR TAN SIQUIERA EN UN PUNTO??????...
¿SI O NO??????....
bvicente18
17-01-2009, 14:36
HOLA A TODOS.
ESTIMADOS HERMANOS, EN LA SECTA adventista PRESUMEN DE QUE "GUARDAN EL DECÀLOGO Y EL SABADO"...SIN EMBARGO, LA BIBLIA DICE CLARAMENTE, QUE AQUELLOS QUE QUIERAN ESTAR "BAJO LA LEY-DECALOGO", DEBEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%"; PORQUE SI FALLAN AUNQUE SEA "EN UN PUNTO" DE "LA LEY-DECÀLOGO"; ENTONCES SE HACEN "CULPABLE DE TODOS" (SANTIAGO 2:10)....
¿DE VERDAD EN LA SECTA adventista SON CAPACES DE "GUARDAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y EL SABADO" AL 100 %, SIN FALLAR TAN SIQUIERA EN UN PUNTO??????...
¿SI O NO??????....
hectorlugo
17-01-2009, 22:29
ELG y BVICENTE18...
Pueden ustedes ..... "Amar a Dios sobre todas las cosas y a su projimo como a ustedes mismos..."...?
SI o NO...?
claro que si ,,vera ,,
la ley del espiritu de vida en cristo provee las herramientas espirituales para que podamos obedecer los preseptos de Dios .y no solo eso ...tambien probee cuando fallamos lo cual susede todos los dias .
no asi la ley dada a moises ,,,,la cual solo produce una cosa ...
muerte y condenacion ....
cuando aprenderan>>?????? ni modo ,,,son adventistas ,
Gabriel47
17-01-2009, 23:49
Estimado hector hugo. Saludos cordiales.
Tú dices:
claro que si ,,vera ,,
la ley del espiritu de vida en cristo provee las herramientas espirituales para que podamos obedecer los preseptos de Dios .y no solo eso ...tambien probee cuando fallamos lo cual susede todos los dias .
no asi la ley dada a moises ,,,,la cual solo produce una cosa ...
muerte y condenacion ....
cuando aprenderan>>?????? ni modo ,,,son adventistas ,
Respondo: Si reconoces esta gran verdad ¿La sigues?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
Advencito
18-01-2009, 19:48
Díganme, ¿qué hay de legalista querer obedecer a Dios por amor, y cuidar la armonía mental, espiritual y física del ser humano al descansar en el día que Dios apartó para eso?-
Da la impresión que les asusta la palabra "obediencia". Sin embargo, sin la obediencia por amor, sólo queda la presunción, tal como la de Caín, quien cayó en esa, al pretender ofrecer a Dios una adoración en una forma que él no pidió. A los paulinos que mal interpretan a Pablo les recuerdo lo siguiente:
" porque no son los oidores de la ley los justos ante
Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romano 2:13
Escrito por Pablo mismo.
Advencito
18-01-2009, 19:50
HOLA A TODOS.
¿SI O NO??????....
Los 10 mandamientos es lo mínimo que un verdadero cristiano dbe vivir en su vida. Al menos exteriormente puede alguien aparentar vivirlos, pero Dios ve los motivos para ello.
bvicente18
18-01-2009, 23:04
Los 10 mandamientos es lo mínimo que un verdadero cristiano dbe vivir en su vida. Al menos exteriormente puede alguien aparentar vivirlos, pero Dios ve los motivos para ello.
Bueno, esto no es cuestion de "opiniones personales", ni tuya ni de nadie; sino de lo que dice la Biblia claramente....
Entonces, yo sostengo que la Biblia dice QUE AQUELLOS QUE QUIERAN ESTAR "BAJO LA LEY-DECALOGO", DEBEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%"; PORQUE SI FALLAN AUNQUE SEA "EN UN PUNTO" DE "LA LEY-DECÀLOGO"; ENTONCES SE HACEN "CULPABLE DE TODOS" (SANTIAGO 2:10)....
Luego, si tù no estàs de acuerdo con eso, pues debes refutarlo con la Biblia en la mano.
AHORA BIEN, LA SEGUNDA CUESTION ES LA SIGUIENTE:
¿SI O NO??????....
tresangeles147
20-01-2009, 03:27
BUENO, "gabriel", PERO NO ERA NECESARIO "TANTO PALABRERÌO", SIMPLEMENTE !PARA EVADIR UNA CUESTIÒN!!!!....JA, JA, JA, JA, JA.....
DE TODAS MANERAS, "gabriel", TE LO VOY A PONER MAS SIMPLE.....
YO TE PREGUNTO:
¿DE VERDAD TÙ O ALGUIÈN, ES CAPAZ DE "GUARDAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS" AL 100 %, SIN FALLAR TAN SIQUIERA EN UN PUNTO??????...
¿SI O NO??????....
(RESPONDE ESTA PREGUNTA, EN FORMA DIRECTA, SIN "EXPLICACIONES" Y SIN RODEOS).......
Vaya , vaya las vueltas en el Aire que das Bvicente, en un debate anterior sostuviste que el Texto de Santiago, era para las Tribus de Israel en la dispersion , y ahora tratas de aplicar el contexto correcto de Santiago 2:10
Que te ocurrio?? tuviste un momento de Lucidez??
El decir que nadie es capaz de guardar los 10 Mandamientos , haces a Dios mentir, pues el claramente dice por medio de Juan , que tendra un Pueblo que guarda los (10)Mandamientos(Aseret ha-Divroth) Apocalipsis 12:17
Cuando son los 10 Mandamientos para los Judios, y cuando para todos losd creyentes??
Como dejas ver tu Ambiguedad??
Seras serio en tus posturas, El fin justifica los medios??
La Verdad admite , una pizca de Error??
Se nota que te desviaste hacia Babilonia.
Consultaras a algun Muertito??
Maranatha
bvicente18
20-01-2009, 13:41
Vaya , vaya las vueltas en el Aire que das Bvicente, en un debate anterior sostuviste que el Texto de Santiago, era para las Tribus de Israel en la dispersion , y ahora tratas de aplicar el contexto correcto de Santiago 2:10
Que te ocurrio?? tuviste un momento de Lucidez??. El decir que nadie es capaz de guardar los 10 Mandamientos , haces a Dios mentir, pues el claramente dice por medio de Juan , que tendra un Pueblo que guarda los (10)Mandamientos(Aseret ha-Divroth) Apocalipsis 12:17. Cuando son los 10 Mandamientos para los Judios, y cuando para todos losd creyentes??. Como dejas ver tu Ambiguedad??. Seras serio en tus posturas, El fin justifica los medios??. La Verdad admite , una pizca de Error??. Se nota que te desviaste hacia Babilonia. Consultaras a algun Muertito.
Bueno, odioso sectario, veo que tratas de manipular lo que escribo, pero tus intentos oscurantistas no funcionaran.....
En primer lugar, yo no estoy aplicando nada para mi, sino que estoy tratando de demostrar las contradicciones de tu secta malevola y corrupta del adventismo, aùn dentro de su propia perspectiva. Por lo tanto, no trates de confundir a los lectores, ya que son ustedes los que sostienen que los Cristianos estamos "bajo la ley-decalogo".
De manera que mi planteamiento real es este:
La Biblia dice QUE AQUELLOS QUE QUIERAN ESTAR "BAJO LA LEY-DECALOGO", DEBEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%"; PORQUE SI FALLAN AUNQUE SEA "EN UN PUNTO" DE "LA LEY-DECÀLOGO"; ENTONCES SE HACEN "CULPABLE DE TODOS" (SANTIAGO 2:10)....
Luego, si tù no estàs de acuerdo con eso, pues debes refutarlo con la Biblia en la mano.
¿SI O NO??????....
ENTONCES, SECTARIO MANIPULADOR, ATREVETE A RESPONDER ESTAS CUESTIONES DIRECTAMENTE, SIN QUERER EVADIR EL ASUNTO CON TUS ASQUEANTES MANIPULACIONES.......
Finalmente, yo busquè en mi Biblia Apoc.12:17, y vi que en ese pasaje no dice que "Dios tendra un Pueblo que guarda los (10) Mandamientos (Aseret ha-Divroth)"; TAL COMO TÙ AFIRMASTE ALEGREMENTE EN TU MENSAJITO......
(ME REFIERO A LO QUE DICE EL PASAJE TEXTUALMENTE, Y NO A LO QUE TÙ INTERPRETAS).......
humillado
20-01-2009, 16:28
BVICENTE18...
¿Que quiere decirnos la bíblia con este verso...?
Rev 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Gabriel47
20-01-2009, 16:29
Respondo: "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad."
La ley nos muestra que somos pecadores y que estamos perdidos, pero al mirar a Cristo morir por nosotros y pagar por nuestros pecados, sentímos un gran pesar y dolor de haber sido la causa de su sacrificio expiatorio en la cruz, acudimos a Él para que nos perdone y le solicitamos que nos ayude a no seguir transgrediendo la ley.
El prometió limpiarnos de pecado, y como Sumo sacerdote en el Santuario Celestial está borrando nuestros pecados.
"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1: 18).
"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43: 25). Nuevamente vemos a Dios obrando. Dios es el único que puede borrar tus rebeliones y Dios es el único que puede olvidar tus pecados. Es significativo destacar que Dios, en la multitud de sus perfecciones, tiene la capacidad de olvidar.
"Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí" (Isaías 44:22). La orden que Dios le da al pecador es "vuélvete a mí" . Deja tus rebeliones atrás, porque Dios promete deshacerlos como niebla. Y da la razón de ello. Porque yo te redimí, vale decir, porque yo te rescaté.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. Santiago 2:13.
Desde la eternidad hasta la eternidad estaba previsto que el Señor Jesucristo se entregaría a una muerte horrenda en la cruz del calvario, soportando el juicio divino que nuestro pecado merecía, y por lo tanto, administrada justicia, quedaríamos redimidos, rescatados por su gracia mediante la fe en la persona de nuestro Salvador.
Bendiciones.
La respuesta es que Dios hará que sus hijos sean 110 % obedientes.
Bendiciones.
Atenágoras
20-01-2009, 18:07
La respuesta es que Dios hará que sus hijos sean 110 % obedientes.
No, desgraciado sectario. Esa no es la respuesta. La respuesta a la pecaminosidad del hombre no está en la conducta de los hijos de Dios, sino en el Hijo de Dios, que fue obediente hasta la muerte y con ello salvó al mundo entero de la muerte eterna.
bvicente18
20-01-2009, 18:39
BVICENTE18...¿Que quiere decirnos la bíblia con este verso...?
Rev 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Bueno, sectario evasivo, no te voy a seguir el jueguito, contestando a tus preguntitas necias y asqueantes....
De manera que si quieres aportar algo aquì, entonces tù debes responder directamente, sobre lo que escribi, sin intentos evasivosì.....
AQUÌ LO REPÌTO:
La Biblia dice QUE AQUELLOS QUE QUIERAN ESTAR "BAJO LA LEY-DECALOGO", DEBEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%"; PORQUE SI FALLAN AUNQUE SEA "EN UN PUNTO" DE "LA LEY-DECÀLOGO"; ENTONCES SE HACEN "CULPABLE DE TODOS" (SANTIAGO 2:10)....
¿SI O NO??????....
No, desgraciado sectario. Esa no es la respuesta. La respuesta a la pecaminosidad del hombre no está en la conducta de los hijos de Dios, sino en el Hijo de Dios, que fue obediente hasta la muerte y con ello salvó al mundo entero de la muerte eterna.
¡Amén!
freddyjuarbe
20-01-2009, 20:20
PERO EL SACRIFICIO DE CRISTO NO ABOLIO LA LEY DE DIOS NI EL SANTO SABADO. TODO LO CONTRARIO, CRISTO VINO A MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA!!!
Ahi es donde ustedes los enemigos de la ley de Dios y el santo sabado se confunden. Cristo vino no abolir la ley sino a mostrarnos un camino amplio y lleno de gracia para guardar la ley de Dios y el santo sabado.
Hoy somos salvos en Cristo, pero somos obedientes a Dios y a su Hijo al guardar sus leyes santas. Guardar el santo sabado y la ley de Dios, NO ES LEGALISMO, NO ES SECTARISMO, ES AMOR, ES OBEDIENCIA, ES RESPETO, ES SOMETIMIENTO A DIOS Y A CRISTO JESUS, UNICOS DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS.
Los enemigos de la ley de Dios nos llaman legalistas, sectarios y todo tipo de epitetos, PERO ANTE DIOS SOMOS SALVOS, OBEDIENTES, FIELES, SANTOS, LOS CREYENTES VERDADEROS.
MAS DE 200 DENOMINACIONES, QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL ADVENTISMO, GUARDAMOS EL SANTO SABADO, PORQUE HEMOS ESTUDIADO A FONDO LOS PACTOS, LA GRACIA Y LA LEY DE DIOS. La gracia no excluye la ley de Dios sino que al contrario, se fusionan. La ley de Dios hoy es guardada no como una carga imposible, sino bañada de gracia, NO PARA SALVARNOS, SINO PORQUE YA SOMOS SALVOS.
POR ESO CREO FIRMEMENTE EN LA VIGENCIA DEL SANTO SABADO, Y LA VIGENCIA DE LA LEY DE DIOS. Ella nos guia al camino vivo y verdadero de Dios. Nos protege de la falsa adoracion y el sistema apostata que gobierna al cristianismo falso de hoy.
www.cog7.org
IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
Gabriel47
20-01-2009, 22:32
Estimado eduardo martínez r y cia. Saludos cordiales.
¡Amén!
Respondo: Acá todos podemos ver las grandes mentiras que propugnan estos señores que no sólo son desubicados sino además farsantes.
¡Que el mundo entero fue salvo de la muerte eterna es una de las más grandes mentiras y engaños!
"No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno." (Lucas 10:28)
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apoc. 21:8.
(ernesto gil, no me digas que también eres preterista)
Bendiciones.
NT FelipE
21-01-2009, 00:08
PARA "fredyjuarbe":
¿SÌ O NO??????......
Pecado es infraccion de la ley.
Dios no quiere que nos asemejemos a los pecadores, el nos quiere lo mas santificados posible. Sobre todo a la gente que tiene mucho conocimiento.
La diferencia esta entre : "querer hacer la voluntad de Dios" guardando el sabado conforme al conocimiento que tenemos... oH estar argumentando todo el tiempo de que es imposible guardarlo, negando la ley de Dios.
Si ofendieres en un punto, te haces culpable de todos. [Sant. 2:10]
Es la obra maestra de Satanas, el engaño de que el dia no importa.
"Y se fue a ahcer guerra contra el resto de la descendencia de ella [Mujer = Iglesia] , los que "guardan los mandamientos de DIOS" y tienen el testimonio de Jesus.
Corromper el Santo Sabado a sabiendas es más condenable que corromperlo sin saberlo. Y si tu por comodidad te congregas los domingos, por tradicion, porque todos lo hacen asi, sabiendo que el sabado es irrefutable, entonces estas en el peor caso de todos. Conoces toda la verdad pero no permaneces en ella. Por eso las preguntas sin argumento, sin sentido, sin edificacion.
Como pueden condenar a la gente que "desea guardar la ley de Dios". Este mundo es de locos.
Si no hubiera ley.. entonces no podria haber juicio, si no hubiera juicio no se podria juzgar a las personas, con que ley Dios dicerniria quien es bueno y quien es malo.
Haz de ser juzgados por la ley de la libertad.
Apoyo:...
"..De cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasaran de la ley.." MATEO 5:18
"No penseis que eh venido a abrogar la ley o los profetas, no eh venido para abrogar, sino para cumplir" MATEO 5:17
"GUARDARE TU LEY, SIEMPRE, PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE"
salmos 119:44
"Sus sacerdotes violaron MI LEY, y contaminaron mis santuarios, entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, y de mis SABADOS apartaron sus ojos, y yo eh sido PROFANADO en medio de ellos"
Ezequiel 22:26
"ASI HABEIS IVALIDADO EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICION"
mateo 15:6
Cuando Jesus perdonaba a la gente, los llevaba a la ley: " ve y no peques mas" [pecado = infraccion de la ley]
Jesus siempre recalco los mandamientos.
Pero la comodidad, la tradicion y la mano de Satanas se han encargado de deesvirtuar el sabado.
bvicente18
21-01-2009, 18:23
Pecado es infraccion de la ley. Dios no quiere que nos asemejemos a los pecadores, el nos quiere lo mas santificados posible. Sobre todo a la gente que tiene mucho conocimiento. La diferencia esta entre : "querer hacer la voluntad de Dios" guardando el sabado conforme al conocimiento que tenemos... oH estar argumentando todo el tiempo de que es imposible guardarlo, negando la ley de Dios. Si ofendieres en un punto, te haces culpable de todos. [Sant. 2:10]. Es la obra maestra de Satanas, el engaño de que el dia no importa. "Y se fue a ahcer guerra contra el resto de la descendencia de ella [Mujer = Iglesia] , los que "guardan los mandamientos de DIOS" y tienen el testimonio de Jesus. Corromper el Santo Sabado a sabiendas es más condenable que corromperlo sin saberlo. Y si tu por comodidad te congregas los domingos, por tradicion, porque todos lo hacen asi, sabiendo que el sabado es irrefutable, entonces estas en el peor caso de todos. Conoces toda la verdad pero no permaneces en ella. Por eso las preguntas sin argumento, sin sentido, sin edificacion. Como pueden condenar a la gente que "desea guardar la ley de Dios". Este mundo es de locos. Si no hubiera ley.. entonces no podria haber juicio, si no hubiera juicio no se podria juzgar a las personas, con que ley Dios dicerniria quien es bueno y quien es malo. Haz de ser juzgados por la ley de la libertad.
Apoyo:...
"..De cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasaran de la ley.." MATEO 5:18
"No penseis que eh venido a abrogar la ley o los profetas, no eh venido para abrogar, sino para cumplir" MATEO 5:17
"GUARDARE TU LEY, SIEMPRE, PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE"
salmos 119:44
"Sus sacerdotes violaron MI LEY, y contaminaron mis santuarios, entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, y de mis SABADOS apartaron sus ojos, y yo eh sido PROFANADO en medio de ellos"
Ezequiel 22:26
"ASI HABEIS IVALIDADO EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICION"
mateo 15:6
Cuando Jesus perdonaba a la gente, los llevaba a la ley: " ve y no peques mas" [pecado = infraccion de la ley]. Jesus siempre recalco los mandamientos.
Pero la comodidad, la tradicion y la mano de Satanas se han encargado de deesvirtuar el sabado.
Bueno, tu problemita, al igual que el de tus compañeritos de aventurilla sectaria, es que evaden lo que se les plantea, dando repuestas elipticas que no van directamente al asunto. Es decir, responden lo que les dà la gana, y como les dà la gana.
Aunque tus planteamientos son facilmente rebatibles, no te voy a seguir el jueguito, y te remito a responder directamente sobre lo que escribì....
AQUÌ LO REPÌTO:
¿SI O NO??????....
(ENTONCES, CUANDO TÙ RESPONDAS DIRECTAMENTE A ESTAS CUESTIONES, PODREMOS ENTRAR EN LO QUE TÙ SEÑALAS).
freddyjuarbe
21-01-2009, 19:10
LOS EXADVENTISTAS QUIEREN SAFARSE DE LA LEY DE DIOS, ELLOS BUSCAN UN EVANGELIO FACIL, UN EVANGELIO SIN LEY Y ORDEN.
En la tierra nueva se guardara el sabado (Isaias 66), alli tendran que hacer lo que hoy reniegan con sus postulados contra el santo sabado.
NO ES LEGALISMO GUARDAR EL SABADO, ES OBEDIENCIA Y MUCHA FALTA QUE HACE EN ESTOS TIEMPOS DEL FIN.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.