PDA

Versión completa : DESENMASCARANDO AL G-12



krcamacho
15-04-2008, 16:25
Queria compartirle que hay un libro que confronta la doctrina de César Castellanos y del G-12 a la luz de la Palabra de Dios. Ya lo he leido y lo recomiendo para todo aquel que interese información seria, responsable y organizada sobre el G-12.

El libro se llama Desenmascarando al G-12. Está basado en un año de investigación y tiene 328 páginas. Para obtener el libro escribale a la Pastora Toledo al correo electronico:
defendiendoelevangelio@yahoo.es

Puede ir a www.cultoalaltisimo.com y hacer click en el link de "Desenmascarando al G-12" para ver una entrevista que tuvo la Pastora Toledo con la Pastora Iris N. Torres sobre su libro.

El libro es muy completo encuanto a la informacion que brinda acerca de esta doctrina. Es necesario que como cristianos nos informemos, e informemos a otros, sobre todos estos movimientos nuevos que se levantan para que no seamos engañados.

Dios les bendiga,
Karo

barrientos
21-04-2008, 15:28
El libro desenmascarando al g12 escrito por la pastora elba toledo es un buen libro ya que en ese libro se analiza y refuta con la palabra de Dios las falsas enseñanzas de la secta g12.

es un buen libro donde se desenmascara las mentiras y engaños de la secta g12 .

Bendiciones.

GRUPERO CRISTIA
22-04-2008, 15:58
Los G12 y el Opus Dei
Dr. Antonio Bolainez.
Fuente: http://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=53

http://bolainez.org/images/temas/tem53_g12opus.jpg

Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Gálatas 1:6-7.

Hace cuatro años estuve en Turquía, en Asia menor, haciendo un estudio de las siete iglesias del Apocalipsis. En ese tiempo, también me detuve en donde estuvieron otras iglesias de Galicia, entre las que destacan Gálatas y Colosenses. Gálatas estaba ubicada muy cerca de los dos mares, el mar Egeo y el mar Negro, lo cual la convertía en una ciudad de gran importancia al converger tres culturas; la de los asiáticos, la de los griegos y la de Siberia. Lo cual también traía como resultado que en este lugar habiera una mezcla de filosofías religiosas.

En esta ciudad, Pablo fundo una iglesia. El grueso de esta iglesia estuvo constituida por miembros pudientes de la comunidad judía y gentiles intelectuales. Estos habían aceptado que Jesús era el Mesías al recibir el evangelio de la gracia, pero unos años después, Pablo les escribe una carta reclamándoles fuertemente sus desviaciones de la sana doctrina.

El apóstol Pablo comienza con la expresión: “Estoy maravillado”. Él está sorprendido de que los Gálatas hayan dejado con facilidad la sana doctrina para seguir una nueva visión que pregonaba un evangelio renovado. Es muy importante aclarar que Pablo no está diciendo que ellos han recibido otro evangelio, sino que han añadido al evangelio ya predicado y enseñado por el mismo en esa iglesia. Por eso la expresión: “No es que hay otro… sino que quieren alterar el evangelio”.

Los falsos apóstoles que se habían infiltrado en la iglesia de Gálatas venían hablando de una nueva revelación, haciéndoles creer, que Dios la había tenido oculta, pero que ahora Dios la estaba revelando. Esta innovación traería mayor impacto en el crecimiento de la iglesia; lo que sonaba muy interesante para la iglesia de Gálatas, ya que ahora Dios miraba a la iglesia con un privilegio especial, y traía para ellos ¡Una gran clave del evangelio!... que se le había ocultado al resto de las iglesias del Señor.

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8.

Era inaudito para Pablo pensar que esta iglesia con hombres bien preparados y de amplio conocimiento, ahora estuvieran coqueteando con semejantes aberraciones. Estos grandes líderes de la iglesia estaban actuando como niños ingenuos. Pero la declaración de Pablo es contundente y fuerte hacia la supuesta visión que actuaba como un añadido al bendito evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

Quiero aclarar que en esa época era más justificable presentarse con una supuesta nueva revelación, pues el pueblo cristiano de entonces no contaba de manera completa con las Sagradas Escrituras, como nosotros hoy en día. Sin embargo Pablo advierte de manera enfática que no deben recibir ninguna revelación nueva, que implique un añadido al santo evangelio; aunque esa supuesta revelación viniera de parte de uno de los apóstoles del Señor; o inclusive si esta fuera supuestamente de parte de un ángel mismo, quien presentara tal revelación será anatema.

APARECE EL G12.

Han pasado XXI siglos, y la historia se vuelve a repetir, esta vez en un país de Sur América, donde un pastor colombiano aparece con una impresionante revelación en la que supuestamente el Espíritu Santo le revela el misterio del porque su iglesia no había crecido, y recibe un “nuevo espíritu” —desconocido hasta ese entonces para la iglesia universal—. Este sería el nuevo espíritu de la Visión, que ha provocado que miles y miles de pastores viajen hasta Colombia para ser emborrachados de este nuevo espíritu.

http://bolainez.org/images/temas/tem53_g12opus6.jpg

Cuando leía uno de los libros de este pastor colombiano, me quede asombrado de la megalomanía de este hombre, alguno de esos libros los he leído en mis viajes por avión, y posiblemente algunos de los pasajeros se me han quedado viendo cuando he movido la cabeza mientras subrayo con mi marcador esas arrogantes declaraciones, donde supuestamente Dios ha venido para mimarlo de sus frustraciones y darle impresionantes promesas ya hechas al padre Abraham; tales como: “Sueña con una iglesia muy grande porque la iglesia que tú pastorearás será tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena del mar, que de multitud, no se podrá contar” (Desarrollando un Liderazgo Sobrenatural, Pag. 67).

Esta promesa fue hecha al Padre Abraham en Génesis 15:5, la cual fue cumplida en su simiente que vino ser el propio Señor Jesucristo. Y así lo entendió el apóstol Pablo en la carta a los Romanos capítulo 4. Al comparar las palabras de este pastor de Colombia promotor en la parte evangélica del famoso G12, con la promesa del Padre Abraham, surge un serio problema para los seguidores de esta famosa visión del G12, quienes tendrían que aceptar que el Padre Abraham tubo su propia simiente y por lo tanto su líder Colombiano tendrá su propia simiente también. Por supuesto que ellos los seguidores, no lo confesaran así, pero con sus hechos, lo dan por sentado.

Al aceptar los seguidores del G12 esta nueva visión, —y no solo la aceptan sino que emprenden viajes a Colombia, Florida, Guatemala o donde el líder colombiano se encuentre, para recibir el espíritu de la visión— se encuentran graves problemas con el autor e inspirador del Nuevo Testamento, el Espíritu Santo, (como lo reconoce el apóstol Pablo en 2 Timoteo 3:15-17, o el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:19-21), ademas el Señor es enfatico en cuanto al hacer añadiduras (Apocalipsis 22:18-19). Ya que basados en las escrituras no podemos aceptar que existen dos promesas, una sobre el Padre Abraham y su simiente, y otra para este líder del G12 en la parte evangélica en este siglo XXI. Porque al aceptar esta nueva pretensión estaríamos también aceptando que Cristo Jesús no cumplió totalmente con la promesa del Padre Abraham, o dicho en otras palabras, ¡Su sacrificio quedó inconcluso!

Porque ahora enseñan y practican estos nuevos “iluminados” en la famosa visión del G12, tienen que llevar a sus adeptos a los secretísimos encuentros a que vayan ellos mismos al pasado para quebrar con sus propias maldiciones y poder redimirse ellos mismos, para regresar luego de tres días diciendo que ahora si son libres. Entonces ¿El sacrificio de Cristo no les es suficiente a los seguidores de esta nueva visión?

Esto que estamos comentando parece algo exagerado, pero tristemente es una realidad innegable. Cada vez que un pastor lamentablemente cae en esta nueva revelación, al ser cuestionado por sus propios miembros que han visto las enormes contradicciones en sus nuevas enseñanzas, son incapaces de responder con fundamentos bíblicos. En su lugar acuden a la intimidación con todo tipo de superstición, haciendo exactamente lo que hacen los curas con sus feligreses. ¿Y porque hacen esto? Porque en definitiva no tienen absolutamente repuesta de parte de las sagradas escrituras. En lo personal me ha tocado conocer innumerables familias a lo largo de Centro y Norte América que han salido decepcionadas de esta famosa visión, y ellos mismos me han dicho con dolor, cómo sus pastores que antes eran unos hombres humildes ahora son sumamente soberbios y maldicientes.

Miles de estas familias, salieron de esas iglesias no por ser los rebeldes o las ovejas negras de la congregación, todo lo contrario, el 99% de ellos eran los fundadores de esas iglesia, familias que lo dieron todo y que estuvieron con sus pastores en los momentos más difíciles cuando iniciaban la iglesia. Ellos siempre fueron los diezmadores número uno, ahora con la nueva visión del G12, estas preciosas familias han tenido que salir de sus propias iglesias bajo fuertes amenazas de ese mismo pastor que ahora esta convertido en una fiera contra todo aquel no acepta su nueva visión, o se niega a recibir el espíritu de la visión.

EL G12 Y SUS VÍNCULOS CON EL OPUS DEI

Aunque en artículos anteriores ya hemos hablado ampliamente sobre las herejías del G12, no solo su servidor y mi amigo Miguel, sino también innumerables siervos del Señor que han hecho la misma labor, en ninguna manera lo hemos hecho con la intención de calumniar, todo lo contrario, antes de sacar a la luz todas las abominables practicas, primero pasamos años investigando con mucho temor; en lo personal, yo conocí del G12 con el pastor Edmundo Ravelo en la comunidad Cristiana de Londres desde hace varios años.

Yo fui testigo de cómo esa iglesia había crecido enormemente, y comencé a indagar sobre este nuevo movimiento, lo primero que descubrí en esta iglesia del G12 en Londres, Inglaterra, era un excesivo espíritu de idolatría al famoso César Castellanos y solo se hablaba de la visión. En cierta ocasión lo dije en un mensaje en esta iglesia que no estuvieran dando la gloria a César sino a Jesús. Por respeto a los hermanos de la comunidad Cristiana de Londres, yo decidí permanecer callado en relación a la visión, pero mi pagina web empezó a ser bombardeada con preguntas sobre el G12, a la vez que nos daban feos testimonios, parecidos a los que había recibido en Londres.

Fue en 2005, cuando entre en contacto con Miguel Rosell en Madrid España, el cual también estaba preocupado por esta cuestión, y decidimos lanzar nuestra voz de alerta sobre el G12, y para la gloria de Dios, esto despertó en muchos otros siervos de renombre a que se manifestaran públicamente sobre este tema, en los cuales hemos dado suficientes evidencias, y el pastor Miguel Rosell ha sacado publicado sus artículos en forma exegética para demostrar las herejías del G12, sin intención de calumniar.

Pero he decidido volver a tocar este tema una vez más, porque hemos notado que lejos de menguar, sigue haciendo mucho daño en todas las esferas de nuestra iglesia evangélica en Latinoamérica. En algunos países el daño ha sido de grandes proporciones.

Aunque esta famosa visión vino de parte del Vaticano, y más específicamente del Opus Dei —de lo cual también hemos dado suficientes pruebas en los pasados escritos publicados en este mismo espacio, lo mismo que en el estudio grabado junto al pastor Rosell “La verdad Oculta detrás del G12”— apareció disfrazada de evangélica en Colombia por conducto del pastor Castellanos. Aunque podemos decir que en la misma Colombia no ha caído la totalidad del pueblo evangélico en estas corrientes.

En Centro América el primer país en caer fue Costa Rica, conquistado por el ecumenismo desde principios de la década de los 90. El G12 entro en Costa Rica, por un muchacho casado con una Hondureña quien en la década de los ochentas, fue enviada como misionera por la cruzada estudiantil Alfa y Omega, ella conoció a Guido Luis, en ese entonces un joven costarricense sin ninguna preparación teológica, y quien más tarde formó parte del ministerio de Rony Chávez, quien para ese entonces ya se había convertido a la falsa doctrina del dominionismo, también conocido como Reino Ahora.

Guido Luis trabajó en algunos momentos como coordinador de Rony Chávez en diferentes países, y creemos que así es como fue reclutado por César Castellanos, y comienza los G12 en Costa Rica. Luego atrapó al pez más grande de Costa Rica entre los evangélicos, al en ese entonces pastor Raúl Vargas; pastor de la iglesia más grande en ese entonces en Costa Rica, como era Oasis de Fe. De momento el pastor Raúl Vargas aparece ya con el titulo de apóstol y todo cambio, desde ese momento el G12 y el modelo D12, y ahora con otros nombres, domina casi en su totalidad el país de Costa Rica.

El segundo país que sucumbió en Centro América fue Nicaragua, era de esperar que esto sucediera en Nicaragua, pues desde que los Sandinistas subieron al poder en la década de los ochentas, nuestro pueblo de Nicaragua, perdió su autoestima, lo que fue traspasado a nuestra iglesia evangélica, y la mayoría de los líderes quedaron con la mala costumbre sandinista, de: ¿que me vas a regalar? y ¿que beneficio me quedara a mí? Y aquí es donde entra el G12 y el D12, repartiendo beneficios de poder, dinero y gloria. De inmediato los principales líderes de las iglesias más importantes, como Asambleas de Dios y Iglesia de Dios, sucumbieron al G12, y hoy en día Nicaragua es el segundo país casi en total control del Opus Dei.

En Guatemala a pesar de tener la profunda influencia del pastor Cash Luna, gracias a Dios no ha tenido gran éxito, las Asambleas de Dios de Guatemala ha sido tajante en rechazar cualquier vínculo con estos movimientos y esto ha ayudado al resto de las denominaciones.

En El Salvador está haciendo estragos, pero no se ha podido posesionar de las dos denominaciones más importantes del país, como son las Asambleas de Dios y la denominación Apóstoles y Profetas, estas dos denominaciones le han cerrado totalmente las puertas al Opus Dei, disfrazada de la visión G12 y D12.

En Honduras ya penetrado a través de los apóstoles de la prosperidad, pero gracias a Dios este país, tiene una confraternidad evangélica muy sólida y le ha cerrado las puertas a todo movimiento herético, lo que ha permitido que las principales denominaciones estén al margen de estos movimientos de infiltración; gracias a Dios por esto.

El próximo 15 al 17 de Noviembre estaré en conferencia en la ciudad de San Miguel el Salvador, donde el Sábado 17 habrá un seminario para pastores y desde ya tenemos indicios que asistirán de todo el país, e incluso de Nicaragua, en la que el Coronel Silvio Palacios —paladín en Nicaragua en contra del G12— estará liderando la delegación de mi país.

Tristemente en México la inmensa mayoría de las iglesias evangélicas han sucumbido ante estas nuevas corrientes, siendo la capital, Monterrey, y Querétaro los principales focos del G12. Cabe mencionar que los encuentros del G12 contienen alto grado del paganismo católico romano, y el mexicano es el más grande idólatra de Latinoamérica, por lo que el evangélico mexicano fácilmente puede ser arrastrado por el paganismo, solo así entendemos el porqué México ha sucumbido de forma espantosa ante el Opus Dei, sin embargo hay paladines que se niegan a volver a la gran ramera y ellos cual guerreros de Cristo se están enfrentando con los corruptos pastores que por unos dólares más han vendido el cuerpo de Cristo. Por eso quiero a continuación dar a conocer testimonios de hermanos preciosos de la ciudad de Guadalajara, algunos de estos hermanos fueron miembros activos del Opus Dei, antes de conocer a Jesús, y luego su pastora los trato de meter en el G12, mandando algunos de ellos hasta Colombia, ellos nos comentaran a continuación que los encuentros del G12 y los del Opus Dei, son los mismos.

TESTIMONIOS DE EX MIEMBROS DEL OPUS DEI.

Del 26 al 28 de Octubre 2007, estuve de conferencia en la iglesia Centro Cristiano Roca Eterna pastoreada por el pastor Ángel García en el pueblo de Jesús María, estado de Jalisco, México; esta es la primera y única iglesia evangélica en este pueblo de más de treinta mil personas. En esta conferencia vinieron hermanos desde Guadalajara, la mayoría de ellos ex miembros de iglesia del G12, y fue aquí donde tuve la oportunidad de recabar los siguientes testimonios:

La hermana Zamora, residente de la ciudad de Guadalajara, proviene de una familia de clase media alta, y de fuertes vínculos con el catolicismo romano; entre esos vínculos se encuentran familiares sacerdotes. Esta familia llegó a conocer al Señor Jesús en una iglesia en Guadalajara, pastoreada por una señora; en dicha iglesia se podía decir que estaba la crema evangélica convertida en esta ciudad. La familia Zamora, que también estaban emparentados con dicha pastora, estaban muy felices por haber conocido el camino de la verdad, y todo era armonía y felicidad en Cristo Jesús en su iglesia, hasta que la pastora comenzó a relacionarse con falsos profetas como la señora Ana Méndez. Con ese tipo de relaciones las cosas comenzaron a cambiar, y de momento entraron al G12.

La hermana Zamora junto a su familia fueron obligados a entrar a los famosos y secretísimos encuentros, donde fueron obligados a escribir en una hoja, los pecados no perdonados, incluyendo los de su parientes ya muertos, y de inmediato los invadieron de espíritus de temor, diciéndoles que si los negocios no iban bien, es porque estaban en maldición generacional y por lo tanto tenían que ayunar por esos pecados de sus abuelos y tatarabuelos. Al esposo de la hermana Zamora lo obligaron a donar una fuerte cantidad de dinero, para que pudiera cancelar las maldiciones.

Quiero aclarar que la hermana Zamora, antes de conocer a Cristo, fue miembro de la secretísima organización Opus Dei. Cuando ella vio todo lo que se estaba practicando en los encuentros algunos dirigidos directamente por gente de César Castellanos, quienes vinieron desde Colombia para entrenarlos en toda la visión celular del G12. En estos encuentros a demás de escribir esos pecados no perdonados, los llevaban a una autoflagelación mental y luego los obligaban a hacer un pacto de silencio. Cuando ella vio esto de inmediato se dio cuenta que eso era exactamente lo mismo que ella había hecho con los del Opus Dei. Cuando ella comienza a denunciar eso, vinieron todos los ataques contra su familia.

Los hermanos Zamora me presentaron a un matrimonio que estuvo fuertemente involucrado con los encuentros, y la esposa de este hermano nos compartió sobre los encuentros para niños. A ella le obligaron que inscribiera a su niño de cinco años, ella tuvo que ir y ser una de las líder del encuentro de niños, desde Colombia vinieron unas hermanas para dirigir el encuentro, la hermana nos contaba que estas hermanas eran exageradamente soberbias y manipuladoras, pero lo más aterrador fue cuando obligaron a los niños de cinco a nueve años, que levantaran las manos los niños que estaban en fornicación, muchos de ellos que ni siquiera sabían que era esto levantaron sus manos, entre ellos el niño de cinco años de la hermana, a otros les pidieron que levantaran sus manos si habían sido abusados y también ellos levantaban sus pequeñas manos.

Al final de esto los obligaban a quebrantarse haciendo dramas de los azotes del Señor en la cruz, como los niños no se quebrantaban con este simulacro de flagelación, le contaron las Colombianas, que un niño en Colombia que estaba en un encuentro, por no quebrantarse, callo una maldición sobre él, y que al salir de su casa para la escuela lo atropello un vehículo, con esto asustaron a los niños, y de inmediato les pusieron un anillo, diciéndole que si perdían ese anillo o contaban a sus padres lo que habían hecho caería esa maldición sobre ellos.

La hermana relata que al siguiente día, uno de los niños lloraba desconsoladamente, porque su anillo se le había perdido. Cuando escuchaba este testimonio solo me acordaba de mi libro que estoy escribiendo sobre los falsos profetas, y en verdad es indignante esto, los niños son del Señor y nadie los puede acusar de pecado, pues el pecado generacional de ellos, ya fue perdonado en cruz del Calvario. Entonces le fueron presentados unos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; pero los discípulos los reprendieron. Entonces Jesús dijo: "Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos". Mateo 19:13-14.

A continuación quiero presentar las palabras escritas el hijo de la familia Zamora Guadalajara México:

“Antes de comenzar a dar mi información personal quisiera hacer una pequeña introducción de cómo se me pidió hacer un testimonio. Estuve el pasado fin de semana (Octubre 26, 27 y 28) en un pueblo de México llamado Jesús María en el estado de Jalisco, ahí fue donde conocí al pastor Bolainez y nos compartió cosas muy interesantes, algunas conocidas otras desconocidas para mí. El domingo último día tuvimos la bendición de comer con él al igual que el pastor de la iglesia local, y otros miembros. Después de la comida, compartimos algunos testimonios míos, de mi familia y amigos en relación a nuestra experiencia con nuestra “ex – iglesia” que comenzó con el G12 alrededor del 2001. Fue entonces cuando el pastor Bolainez me solicitó el testimonio acerca de nuestras experiencias.

Debo de confesar que mi respuesta inmediata fue sí, pero pensando bien las cosas debo la verdad es que me dio miedo. Pero fue en este su mismo web en donde tuve la oportunidad de leer estudios con verdaderos fundamentos bíblicos y por supuesto testimonios de hermanos valientes que se atrevieron a publicar su testimonio de sus experiencias en relación al G 12, fue entonces cuando fui movido a contar esto. Quiero que sepan que lo hago con la única intención de que la gente pueda relacionar estas vivencias con las que pudieran estar pasando con sus iglesias, pero no lo hago en rebeldía, ni siquiera con un sentimiento de mal agradecimiento a la iglesia que me llevó al evangelio y mucho menos juicio, al contrario, cuento todo esto con dolor de ver cómo cambió dramáticamente esta iglesia, es una antes del G 12 y otra después; de hecho hay muchas personas que amo en aquel lugar y oro por ellos para que Dios manifieste su gracia y entendimiento que tuvo conmigo acerca del tema.

Mi nombre es Carlos Zamora y vivo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México, soy cristiano desde 1998, todo era color de rosa en mi antigua iglesia hasta que en el 2001 comenzaron los primeros indicios de participar en un nuevo movimiento evangelistero llamado G 12. Como comentaba, de ahí las cosas comenzar a cambiar, no tiene caso mencionar lo que todo mundo sabe acerca de este movimiento. (Fueron líderes a Costa Rica/Colombia a recibir el espíritu de la visión, Reestructuración piramidal, escuela de líderes, cargas pesadas sobre la gente, activismo etc. etc. etc.) Pero me comprometí con el Pastor Bolainez a redactar algo sencillo y centrarme en cosas que yo considero “graves” en relación a los fundamentos bíblicos.

1.- Encuentros: participé en 2; a) Encuentro: fueron 3 días, no puedes hablar o comentar lo que pasa ahí con tus compañeros, tienes que hacer una lista de pecados (por supuesto ya había pedido perdón por ellos varios años atrás) y te piden quemar la lista en una fogata b) Post encuentro: puntos más destacados, fue forzoso para los lideres, no tenias opción. Vinieron las gentes de Costa Rica, la alabanza espantosa, una blasfemia la verdad, con un ritmo llamado “Ska” o algo así, con letra cristiana la gente comenzaba a bailar algo parecido al rap, eufóricos, la verdad no había diferencia entre ese lugar y una dicoteque. En un momento dado se para el pastor este de Costa Rica y reta a nuestros líderes para ver en 5 a 10 años quién tenía más miembros en la iglesia, parecía más una plática de motivación en un sistema piramidal que una predicación. Cabe mencionar que por gracia de Dios no participé en la alabanza ni me causó ninguna emoción lo que el tipo este nos reto.

2.- Presión psicológica; esto es un poco vago la verdad, pues considero a liderazgo de mi iglesia ciertamente inteligente, pero aunque aun que este liderazgo decía que no, como iglesia si sentíamos la presión al no tener célula, o estabas en pecado o algo no andaba bien en tu vida, sin querer, provocaban hasta cierto punto, un sentimiento de culpa por no “reproducirte” (como lo llaman en el G 12)

3- Ayunos como nunca: es increíble esta parte, por lo menos cada 6 meses o un año, había ayunos para perdonar los mismos pecados ya clavados en la cruz cuando nacimos de nuevo y lo peor pedir por los pecados o iniquidad de nuestros papas, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos etc. Era la 2da vez o tercera vez que hacíamos esto y fue algo que no desde luego no me cuadró, por lo que le pregunté a un líder acerca de esto, y simplemente me lo explico que le habían comentado es que era algo así como un sartén con cochambre o suciedad y que cada vez que lo lavabas se iba limpiando poco a poco, así es el pecado/iniquidad. . Por supuesto que de nuevo esta respuesta no satisfizo en lo absoluto mi expectativa, pues no tiene ningún tipo de fundamento bíblico. Estoy consciente que el cristiano tiene que renovar su mente con la palabra de Dios, pero otra cosa es pedirle al Señor Jesús una y otra vez por nuestros pecados e iniquidades generacionales.

4.- Pacto con liderazgo; a mis compañeros de célula y a mí se nos pidió que hiciéramos un compromiso de fidelidad y sujeción a nuestra autoridad, algo así como un “pacto”. De nuevo por las gracias a Dios, después de un mes de pensar bien esto, tuve que comentar que aun que respetaba la autoridad del liderazgo de la iglesia, mi pacto y mi compromiso “total” solamente es con mi Señor Jesucristo y mi autoridad completa a la Palabra de Dios.

5. Cambio de escuela de líderes: Para ser líder de una célula, forzosamente tienes que hacer una tipo discipulado llamada escuela de líderes (adicional de tu reunión semanal) yo tomé una escuela que dura aprox 1 año. Pero en ese tiempo para todo este material de esta escuela dependíamos de una iglesia de Costa Rica. Por cuestiones de trabajo me fui a vivir a otra Ciudad y regresé a Guadalajara 4 meses después, en ese inter, cambiaron yo diría de “dependencia” de la iglesia de Costa Rica por otra de Colombia. Honestamente no sé que pasó, pero parece que hubo diferencias con Costa Rica pero no lo podría confirmar. Por lo que una “nueva escuela” de líderes estaba en puerta, se me dijo que la que ya habíamos tomado de Costa Rica ya no contaba tanto, sino que ahora teníamos que tomar la renovada de Colombia, y que la orden venía desde arriba en el pastorado de mi ex iglesia. De nuevo increíble!!!!, ya no digamos “bíblicamente” sino mi propio sentido común, la inteligencia que Dios me dio me decía una y otra vez que esto no andaba bien; es más, es grave lo que voy a decir, pero me sentía más manipulado y controlado que cuando pertenecía a la propia iglesia Católica.

Hermanos bendigo a mi ex iglesia, a cada uno de sus líderes, los amo y me parte el corazón verlos deslumbrados con este “sistemita” Oro para que como nosotros, el Señor Jesús traiga gracia y revelación al respecto, sobre todo con la ya platicada de todo este tipo de movimientos como parte de la apostasía que nos habla la Biblia. Que Dios los bendiga y que ponga carga de oración por toda la iglesia que ha caído en este tipo de movimientos.

Carlos Zamora”.

El día lunes 29, mientras el pastor Ángel García me llevaba al aeropuerto de Guadalajara, nos acompaño el hermano José Luis, un precioso hermano recién convertido perteneciente a una de las familias ricas de esa zona. Él está en su primer amor, y en esos tres días de conferencia en Jesús María, llevó a su familia. Nos contaba que su hija estaba muy asustada porque su papá ahora era evangélico, el hermano empezó a explicarle a su hija que ahora a él no le importaba lo que dijeran los curas de él, a su vez nos relataba la anécdota de que cuando le pidió a su hija que le comentara acerca de los encuentros del Opus Dei, ella respondió “Lo siento papá, pero no te puedo contar, porque tuve que hacer un pacto de silencio, y el cura me dijo que si rompemos el pacto de silencio habrá una maldición sobre nosotros”.

Mientras el hermano me contaba esta experiencia recién pasada con su hija, solo me acordaba de los encuentros del G12 y los de D12, donde hacen exactamente lo mismo, en otras palabras a los hermanitos evangélicos les están vendiendo gato por liebre, y lo peor de todo es que es su propio pastor el que los ha metido en estas abominables herejías tan solo por unos dólares más, llevando a las almas a prácticas de ocultismo y haciendo todo lo contrario de lo que enseña la palabra del Señor. El Sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió:—Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. Juan 18:19-20.

TESTIMONIO DE HERMANOS DE CALIFORNIA.

Del 2 al 4 de Noviembre 2007, estuve en la iglesia Bautista Ministerio Hispano en Richmond California, en esta ciudad que queda entre Oakland y San Francisco, tuvimos una conferencia en la que el pastor Antonio Vargas, se preparo al máximo junto a su iglesia para recibir a los invitados. Llegaron hermanos de diferentes ciudades, entre ellos un grupo precioso de hermanos desde San José California.

Este grupo de hermanos eran miembros de la iglesia Salvation Army (ejercito de Salvación), un día removieron a su pastor, un hombre de Dios, y trajeron a otro pastor de origen guatemalteco, este pastor no conocía mucho de la Biblia, y fue aquí cuando llego la tragedia para la iglesia. El pastor rápidamente se metió a los G12, y se rebeló contra la organización Salvation Army, y se unió a una organización de Guatemala. Este pastor comenzó a blasfemar del libro del Apocalipsis, y luego hizo una blasfemia publica en la iglesia sobre la segunda venida del Señor.

Esta fue la gota que derramo la copa. Para ese momento los hermanos Fortunato y Ana Ramos, un matrimonio que tienen el ministerio misionero hacia México y a la vez el ministerio de liberación, a ellos les había dado un DVD titulado “La Gran Tribulación”, de nuestro ministerio y fue por medio de este DVD, que la familia de Alejandra Cerón —líder de mujeres— con toda la experiencia de los encuentros, al oír esta blasfemias de su pastor del G12, deciden visitar nuestra página web, imprimen todo el material y confrontaron al pastor. Este de inmediato los expulso con maldiciones, y de inmediato reacciono el hermano Francisco Montoya, líder principal del pastor. Él también ya había comprado nuestros estudios en la librería, al ver esto, de inmediato él y toda su familia abandonaron también esta iglesia.

Desde entonces los hermanos Cerón han tenido que enfrentar toda clase de amenazas, sus hijas han sido humilladas de todas formas por no haber estado de acuerdo con las abominables practicas del G12, todos ellos fueron a los encuentros, y todos ellos cuentan de las abominaciones, como el pacto de silencio, también cuentan del espíritu de soberbia que ahora esta incrustado en el corazón de los pastores. Desde el momento en que entro esta visión las familias se dividieron, la iglesia de dividió y los pastores solo hablaban de dinero.

Pero lo más lamentable es que la esposa del hermano Francisco Montoya, desde que fue al primer encuentro casi perdió la razón y hasta el día de hoy no ha sido liberada, ya he recomendado para que el pastor Miguel Rosell que estará por más de una semana en Salinas California, pueda orar por ella para ser liberada. En estos encuentros les obligaron a recibir el espíritu de borrachera y fue aquí donde la hermana Montoya quedo bajo esta influencia espiritual.

UNA APARICION EXTRAÑA.

Mientras escuchaba el testimonio de todas familias que habían venido desde San José California, hubo un testimonio que me dejo sumamente impresionado, y es que tanto Miguel Rosell como su servidor, hemos recibidos testimonios semejantes, este es el testimonio:

Gabriela Cerón, estaba en su trabajo, y mientras salía a un descanso, en el estacionamiento de su trabajo le daba testimonio a una hermana que también pertenece a una iglesia del G12, Gabriela le decía a la hermana que tuviera cuidado con esta famosa nueva visión pues ellos habían experimentado toda clase de mentiras y manipulaciones de parte de sus pastores.

Mientras ella le daba este testimonio, apareció un hombre quien llego en un extraño carro, este hombre de inmediato comenzó a amenazarla y a decirle que no anduviera hablando mal del G12, porque entonces le caería una maldición, Gabriela lo confronto con la palabra del Señor, y de inmediato el hombre se fue echando maldiciones. Yo le pregunte a Gabriela si alguna vez había visto a este hombre. Ella me dijo que nunca lo había visto y nunca más lo ha vuelvo a ver.

La mamá de Gabriela nos comentaba que era muy extraño, porque ese estacionamiento es restringido y solo personal del trabajo puede acceder a él, también fue extraño que desde ese momento Gabriela recibió un ataque de dolor de cuello que la tumbo por toda la semana. Cuando me contaban esta experiencia, me venía a la memoria la historia de un pastor que conocí hace unos 9 años en México, el pastor que había salido de la brujería, me contó de cómo Satán a veces se personifica para hacer ataques a los hijos de Dios, solo Dios sabe que es lo que paso con esa fea experiencia de la hermana, pero ella recalca que cuando lo confronto con la palabra se fue echando maldiciones.

http://bolainez.org/images/temas/tem53_g12opus3.jpg

Ellos forman parte de otro grupo mencionado en este artículo, que salieron de una iglesia que entro a las herejías del G12 en la ciudad de San José California. La joven al fondo junto a los dos jóvenes, fue la de la experiencia del hombre que apareció, cuando ella mostraba a otra hermana de las herejías del G12, nadie conocía a ese hombre y nunca lo volvieron a ver, cuando la hermana lo confronto con la palabra salió huyendo dando maldiciones.

Por las investigaciones que ha hecho Miguel Rosell, sabemos que dentro del G12 se mueve un espíritu muy fuerte de brujería, y hasta se practica los famosos viajes astrales, donde el mismo César Castellanos lo dice en uno de sus libros, que él sale de su cuerpo. Un hermano pastor que conocimos en Sur Carolina nos dijo que en la Ciudad de Houston Texas se practican las levitaciones y viajes astrales entre pastores del G12. Por favor juzgue usted este testimonio de la hermana Gabriela con ese hombre, que cuando fue confrontado con la palabra se fue dando maldiciones. La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

El domingo 4, fue el último culto de las conferencias escatológicas en la iglesia Ministerio Hispano de la Convención Bautista en Richmond California, pastoreada por el pastor Antonio Vargas —un joven pastor bien definido en la doctrina del Señor—. Cuando el culto estaba comenzando, llegaron dos grupos de hermanos, uno de era San francisco y el otro de Pittsburg. Dos de las hermanas de San francisco son líderes de células y su iglesia ha entrado a los G12, y ellos están preocupados, buscando a donde ir a buscar alguna iglesia que no esté metida en estas herejías, una de ella su esposo era líder de encuentro en esta iglesia de San Francisco, pero cayó en adulterio, y ahora están separados, todo esto comenzó con los famosos encuentros.

El pastor Antonio Vargas, hizo un llamado al esposo de la hermana que había llegado también al culto, y el comentó que en los encuentros lo hicieron recordar todos los pecados del pasado, algunos bien feos que él había cometido, y que desde ese momento su vida cambio en cosas muy malas. Le aconsejamos que se reconciliara con su joven esposa y que no dejara que los G12 destruyeran su matrimonio.

El hermano Mateo Arizo Rodríguez, quien venía con el grupo de Pittsburg, él era líder de su iglesia, y como líder participó de todos los encuentros, pero empezó a ver que los frutos no eran del Señor, y comenzó a cuestionar a los pastores y estos de inmediato los amenazaron, y la pastora comenzó a sacarle todo su pasado que él había escrito en la hoja que tienen que escribir cuando van al encuentro; mientras ella lo encaraba con su pasado tratando de humillarlo, el hermano Mateo le dijo que solo al Diablo le interesaba sacarle su pasado y humillarlo, pues el Señor Jesús ya lo había perdonado, por lo tanto lo que ella estaba haciendo era por dirección de Satán, a todos ellos les han prohibido ir a la iglesia, y ahora están solos reuniéndose.

http://bolainez.org/images/temas/tem53_g12opus4.jpg

Al final de la conferencia en la iglesia Bautista Ministerio Hispano, en la ciudad de Richmond California, el pastor se reunió con los grupos, entre ellos los de San francisco y Pittsburg California, que han quedado sin pastor, al haber salido de las grandes herejías del G12. Los de Pittsburg, fueron amenazados y lanzaron sobre ellos toda clase de maldiciones por atreverse a cuestionar las prácticas del G12, la propia pastora le sacaba todo su pasado tratando de humillar al hermano

Quiero comentar que me conmovió profundamente al ver a los tres grupos, los dos mencionados y el grupo de San José, pues me sentía impotente poder recomendar alguna iglesia en San Francisco o Pittsburg y San José, pues no conozco a ningún pastor en estos lugares, y también ellos tienen miedo ir a otra iglesia, por miedo que esta también esté en los G12, tuve que hablar con el pastor Antonio Vargas que por favor trate de visitarlos en sus reuniones de células y orientarlas a encontrar una iglesia verdadera. Mientras me preparaba para la predica, solo recordaba las palabras del Señor: Al ver las multitudes tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36.

CONCLUSION.

Los que defienden esta visión de los G12, D12 y otras semejantes en Costa Rica, pero que tienen sus mismos orígenes en el Opus Dei, ellos están absolutamente seguros que esta visión del G12 es ciento por ciento de Dios. Estos defensores de esta visión tienen serios problemas para demostrar con hechos que esto es de Dios. Pero cuando hemos visto a la luz de las palabra del apóstol Pablo en Gálatas 1:6-9. Nos hemos dado cuenta que esta famosa visión es solo un añadido al evangelio de Jesucristo, a demás esta famosa visión en ningún momento vino de César Castellanos ni de Cash Luna, sino que vino directamente del Opus Dei, fundada por el sacerdote José María Escriba de Balaguer, quien fue canonizado por Juan Pablo II, en el 2001, como Santo, a pesar de haber muerto en un manicomio negando la existencia de Dios.

http://bolainez.org/images/temas/tem53_g12opus5.jpg

Imagen del canonizado José Maria Escriba de Balaguer,
venerada y llevada en alto por seguidores.

El otro problema que enfrentan los que defienden esta visión G12, es el fruto de ellos, en sus iglesias, se han desatado toda clase de perversión en el sistema de alabanza, y han convertido sus altares en una mezcla de paganismo, con danzas profanas, a parte que se desata en ellos espíritu de fornicación y adulterios y hasta homosexualismo, como nos compartió en uno de nuestros programas el mundo actual el pastor Chileno Rodrigo Mella, que el pastor líder en Santiago cayó en pecado abominable de homosexualismo.

Pero lo que más nos sorprende en los que defienden a capa y espada esta visión, es la terrible transformación que han tenido desde que entraron a esta visión, la gran mayoría de estos pastores se volvieron codiciosos y profundamente soberbios y blasfemos de la segunda venida del Señor, lejos de seguir siendo siervos del Señor que bendecían a sus almas antes de entrar a esta visión, ahora son maldicientes, los hermanos de San José California, me contaron de cómo la pastora de esta iglesia del G12 de donde salieron, les echó a una de las hermanas la propia policía, poniendo en peligro a que la hermana la deportaran; estos frutos contrastan con los frutos del Espíritu Santo. Gálatas 5:22-23.

Deseo aclarar, que con todo y eso, yo no estaría en contra de esta visión del G12, si los frutos fueran de respeto a las sagradas escrituras en especial en temas sobre la venida del Señor y sobre el Apocalipsis; y también si los frutos fueran buenos y no malos. Porque digo esto, porque también existen malos árboles que dan muchos frutos, pero son frutos malos o venenosos. El Señor Jesús dijo que el árbol malo da malos frutos, pero que el árbol bueno da buenos frutos.

Y el Señor dice que todo árbol que no de buen fruto, será cortado, en otras palabras el Señor no está negando los frutos, pero el que dice que está dando fruto debe de asegurarse que ese fruto es bueno, en otras palabras debemos de traer y ganar las almas pero con la palabra del Señor, y no con el paganismo. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:17-20.

Finalizo está conferencia citando el pasaje de Gálatas 1:6-9. Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA:
Desarrollando un Liderazgo sobre natural. César Castellanos.
Doctrina niel 1. César Castellanos.
La ramera de Babilonia. Fernando Vallejo.
Biblioteca Digital Libronix.
Fotos de los grupos de hermanos citados.
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Gl 1.9

El G12, puede ser la plataforma del Anticristo
Dr. Antonio Bolainez
Fuente: http://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=46

http://bolainez.org/images/temas/tem46_plataforma.jpg

Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros. 1 Juan 2:18-19.

El apóstol Juan, es el primero en el Nuevo testamento en mencionar al hijo del infierno con el nombre de anticristo. Y de hecho en este pasaje, Juan habla que se trata de una persona especifica, y no de un espíritu como pretenden hacer creer algunos. Por supuesto sabemos que el anticristo, es un demonio de alta malignidad, conocido también en Apocalipsis 9:1-11, como el ángel del abismo. Este se terminará encarnándose en un ser humano escogido para ese fin, y se manifestará en un gobierno de orden mundial, para luego traer desgracia y dolor a la humanidad sin Cristo.

Pero Juan dice que antes de que este personaje real se manifieste, surgirán una multitud de pequeños anticristos estos prepararan la plataforma del anticristo. La palabra anticristos, es una combinación de dos palabras griegas: “Anti” que significa: en vez de de, o en contra de. La otra palabra es “Cristos”, que significa ungidos; por lo que la traducción sería: “Aquellos que tratan de ocupar el lugar de Cristo”. Muchos de estos anticristos, serán personas que han estado dentro de las iglesias, y algunos son ministros mismos que al final se revelaran contra la doctrina del Señor. Juan aclara, que salieron de nosotros, dando a entender que al descubrirse a estos hermanos, nos causaría dolor y tristeza, y en algunos momentos confusión.

Claro que nos ha causado mucho dolor, al ver hermanos preciosos, que eran amigos íntimos, y de momento se volvieron enemigos. En mi caso he visto con dolor, a amigos pastores, de mucha confianza, que después de caer en doctrina de error, se volvieron mis enemigos; ahora me miran con odio, e incluso en algunos casos, han reunido a sus líderes diciéndoles que no tengan ningún contacto conmigo; Todo esto sin haber tenido ni una sola palabra de desavenencia con ellos, simplemente todo cambió en el momento en que entraron a los G12. Ha sido en los movimientos del G12, donde más he visto ese espíritu de alejamiento con toda su fuerza.

Hace algún tiempo compartí con ustedes el testimonio de una hermana de Dallas, Texas:

“Mi esposo y mi cuñado, son los únicos dos cristianos en toda la familia; mi cuñado vive en Atlanta y cada año, venían o íbamos a pasar juntos las vacaciones. Pero en estas vacaciones todo fue distinto, cuando vinieron de Atlanta, lo primero que hicieron cuando llegaron a nuestra casa fue preguntar ¿Están en la visión de G12? Nosotros le dijimos que no, y ellos dijeron que por muchos años habían estado equivocados en cuanto a sus creencias. Les pregunté ¿que de la segunda venida del Señor Jesús? de inmediato los rostros de mi cuñado y su esposa se transformaron en burla, y se burlaron abiertamente de nosotros, el Espíritu Santo habló en voz audible y me dijo lo que tu estas viendo es la burla del anticristo”.

Al recordar el rostro sollozante de la hermana, juntamente con su esposo, me hace pensar en la palabras de Juan; “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros”.

Claro que es duro ver aún a familiares nuestros apartarse de la sana doctrina, pero lo único que podemos hacer es no dejarlos de exhortar a volver a la sana doctrina de la palabra del Señor, de lo contrario no habrá remedio. Es muy probable que podamos rescatar alguno de estos cristianos que han sido arrastrados por los anticristos, en otras palabras algunos de estos cristianos, son arrastrados por estos anticristos, y eso quiere decir que podemos rescatarlos. Por eso el Señor nos exhortó a tener cuidado de la levadura de los Fariseos, esto es, sus falsas influencias doctrinales. Mateo 16:6. Lo más recomendable para algún cristiano que está envuelto en esta doctrina del anticristo, es que salga lo más pronto posible de ese lugar, de no hacerlo rápido, termina creyendo a la doctrina de error. Y esto lo he visto en muchas ocasiones con diferentes hermanos, que les he dicho que salgan lo más rápido posible de esos lugares, y no lo hacen, al cabo del tiempo, no solo ya han creído, sino que ya se vuelven enemigos, y rechazan todo tema de la venida del Señor.

Indiscutiblemente en estos momentos, ya estamos a solo un paso de que la bestia anticristo se manifieste, no solo porque el gobierno de orden mundial ya está preparado, sino que lo podemos percibir, por medio de los muchos anticristos que hoy en día estamos viendo. Por la multitud de hermanos que antes eran preciosos, con una sonrisa de amor y felicidad, pero que hoy en día se han vuelto falsos, y les ofende oír que Jesús viene pronto. Pero me es de mucha preocupación de lo que está pasando en los famosos encuentros y muy especialmente en los G12. Les suplico que mantenga una fuerte concentración en este pasaje de 1 de Juan 2:18-19, mientras analizamos los frutos del G12.

TESTIMONIOS DE LOS PASTORES QUINTANILLA.

A finales del año pasado estuve visitando la iglesia de Dios Pentecostés Ebenezer, en la ciudad de Winston Selem, NC. pastoreada por el Pastor Juan Quintanilla. El pastor Quintanilla, es un líder importante en la comunidad de pastores hispanos en esta ciudad, y lideraba la fraternidad de pastores, y un día consiervos amigos de él, lo llevaron a un encuentro de los G12, aunque él no estuvo de acuerdo en lo que en ese lugar secretísimo se practicó. Mas sin embargo lo consideró como un posible plan de Dios para el crecimiento de su iglesia, y bajo esas dudas, involucró a su iglesia.

La esposa del pastor Quintanilla, aunque ella era la líder del grupo de mujeres en los encuentros, tenía profundas dudas en relación a las prácticas de los encuentros y sobre todo por el espíritu que se movía en esos lugares. Como ella no quería ser un estorbo en el plan de crecimiento de su iglesia, y no quería estar en contra de su esposo, decidió realizar un ayuno de tres días, para que el Señor le mostrara la verdad sobre los G12.

Al finalizar el tercer día de ayuno, el Señor le mostró un sueño, el cual se lo repitió dos veces de la misma forma, para que no quedara duda que era el Señor hablándole. En el sueño, ella miraba a miembros de los G12, que la arrastraban y trataban de abusar de ella, y cada vez que miraba el rostro de ellos, la cara se les transformaba en algo horrible. De momento ella huye hasta la cumbre de una montaña, desde donde podía ver una enorme plataforma —es decir una tarima ó escenario—, sobre la plataforma, había una inscripción gigante con el símbolo de G12. Mientras ella miraba ese emblema gigante, empezó a ver muchas gentes vestidas de Nazis, con el G12 tatuado. Aún contemplaba todo aquello cuando de pronto escuchó la voz del Espíritu Santo que le decía "lo que tú estás viendo es la plataforma del anticristo".

http://bolainez.org/images/temas/tem46_plataforma1.jpg

En el sueño, la hermana Quintanilla veía una gran plataforma
con el símbolo del G12 y muchas gentes vestidas de nazis.

Desde que escuche ese testimonio de la hermana Quintanilla, me he puesto a seguir el fruto de todos los movimientos que están practicando los encuentros, ya sea los del G12, Modelo de 12 de Guatemala y los de Costa Rica. En la mayoría de los casos he notado el mismo fruto: Arrogancia en los pastores que se han metido en estos encuentros, una enorme apatía sobre la venida del Señor entre sus miembros, en especial, sus líderes se les ha metido espíritu de mentira, y han llegado a desarrollar una boca maldiciente.

Este fin de semana estuve en la ciudad de Salinas, California. En la iglesia que estuve compartiendo, un buen grupo de hermanos habían salido de congregaciones que están practicando los encuentros. Uno de ellos, el hermano Francisco Rivera, tiene familiares que todavía quedan dentro de los G12. Él dice que sus hermanos antes de ser líderes de estos movimientos, eran humildes, pero que ahora son muy arrogantes y blasfemos. El pastor de la iglesia de Jesucristo Fuente de Vida, Jesús Macías, en cuya iglesia fueron las conferencias este fin de semana, me compartía, que un pastor amigo de él, se metió a los encuentros, y que hoy su iglesia esta desbaratada. También cuenta que otro pastor amigo de él, que continua practicando los encuentros, era un hombre humilde, pero al igual que los familiares del Hno. Rivera, desde que se metió a los G12, es otra persona. El pastor Macías, me contaba como una de sus miembros se fue a los encuentros, y volvió con la mirada perdida, y ha tenido una lucha dura para liberarla de los demonios que recibió en los encuentros.

Si me pusiera a contar todos los testimonios de los frutos de aquellos que están involucrados en los G12, nos quedaríamos aterrados. En la pasada conferencia de Managua, Nicaragua, el Coronel Silvio Palacios compartió con la concurrencia —que superaba los mil, en el antiguo Cina Rex— sobre un pastor amigo de él, en la ciudad de Jinotega, que se metió a los G12. Su iglesia, cuando entró a este movimiento, solo tenía unos trescientos miembros, pero en dos años, había crecido a mas tres mil personas. Sorprendente, mas sin embargo hoy en día esa iglesia ya no existe, el pastor fue encontrado en un Motel, teniendo relaciones con otro hombre. Lo que se dice es que el homosexual fue a uno de los encuentros, y el espíritu se le traspaso al pastor.

Al ver todos estos frutos, solo me hace pensar en ese testimonio de la hermana Quintanilla; lo que me ha llevado a hacer este tema.

EL G12, RECHAZADO PRO LAS ASAMBLEAS DE DIOS, EN GUATEMALA.

Del 2 al 6 de Mayo 2007, estuve en la ciudad de Guatemala, realizando una conferencia organizada por la Fraternidad Juvenil, del Distrito Central de Asambleas de Dios. A dicha conferencias vinieron personas de diferentes iglesias, inclusive de la iglesia del pastor Cash Luna, y de la iglesia El Shaddai, pastoreada por el pastor Harold Caballeros. Lideres importantes de las Asambleas, me comunicaron, que las Asambleas de Dios, como organización, tomaron la decisión de prohibir a sus pastores involucrarse con los G12, hasta el punto de decirles que si se involucran les quitaran su licencia pastoral. “Esto fue bueno, porque desde que se puso esa prohibición se freno este movimiento en nuestras iglesias, y el daño ha sido menor”, me explicó Byron J. Girón V. Presidente de la sección de jóvenes, y Pastor Asistente de la Iglesia Central de Asambleas de Dios en Guatemala.

http://bolainez.org/images/temas/tem46_plataforma2.jpg

Jóvenes guatemaltecos en las conferencias organizadas por la
Fraternidad Juvenil, del Distrito Central de Asambleas de Dios.

Los jóvenes asistentes a las conferencias, pusieron mucha atención a los temas sobre la apostasía y los falsos apóstoles de la prosperidad, pero sobre todo estaban muy interesados en recibir repuestas, sobre las prácticas cuestionables de los encuentros —Algunas de ellas las estaré abordando más adelante—. El día sábado las conferencias se impartieron durante todo el día, y los jóvenes se mantuvieron en el auditorio de principio a fin. La inmensa mayoría de ellos, me decían que era triste ver a los grandes tele evangelistas, hablar de grandeza, pero no hablar de lo que está pasando en el mundo, sobre todo de los cambios del clima y de las catástrofes que se aproximan, y que en lugar de advertir acerca de buscar un refugio seguro en Cristo Jesús, solo les hablan de prosperidad ¡Pero los que prosperan solo son ellos!

He notado que en todas nuestras conferencias, la asistencia más fuerte siempre es de parte de los jóvenes; ellos son los que más interés ponen a los temas de la venida del Señor, tal vez por ser los mejor informados en sus escuelas de lo que está pasando en el mundo. Algunos de estos jóvenes se acercaron para contarme sus feas experiencias en los encuentros, y se mostraban seguros que este es un movimiento falso. Pero también pude notar que los que se me acercaron hablar de sus experiencia estaban con miedo, por las maldiciones que sus líderes y propios pastores les habían echado por no estar de acuerdo con los encuentros.

En lo personal felicito, a todo el directorio nacional de las Asambleas de Dios de Guatemala, por haber tenido la valentía de rechazar al carismático católico César Castellanos y su famosa visión del G12, con fuertes vínculos en el Opus Dei. Desde que ellos rechazaron estos encuentros, se paró la división de las iglesias en su organización. Acciones como estas, fueron las mismas que tomaron las Asambleas de Dios de Venezuela, Brasil, Portugal, El Salvador, entre otros países.

EL G12, HACE EXTRAGOS EN NICARAGUA.

El 11 y 12, de Mayo 2007, estuve en una conferencia de pastores en Managua, Nicaragua. Esta conferencia fue auspiciada por Radio Rica, y el ministerio Fuente de Agua Viva, y se realizaron en el antiguo Cine Rex. Al lugar se esperaban unas quinientas personas, entre líderes y pastores, pero la asistencia fue superior, tanto que el día sábado 12, el lleno era tal, que no cupo la gente. En medio de un intenso calor la asistencia supero las mil personas.

http://bolainez.org/images/temas/tem46_plataforma5.jpg

Ciclo de conferencias en Nicaragua

La inmensa mayoría de los pastores que vinieron a estas conferencias, provenientes de diferentes partes del país, venían con el gran deseo de oír sobre los temas de la apostasía, y sobre ello se les hablo el primer día de conferencia, pero el Sábado, todos a una voz me pidieron que hablara sobre el G12 y los secretísimos encuentros. Fueron muchos los pastores que se me acercaron para compartirme la fea experiencia que ellos habían experimentado con este extraño movimiento, además de la enorme cantidad de hermanos que me daban sus papelitos contándome sobre las amargas experiencias por las que están pasando en sus iglesias ligadas al G12; un grupo de hermanos rentaron un autobus desde León a más de 90 Kilómetros, y me compartían la enorme persecución en que ellos están pasando en la iglesia de Dios, por no aceptar al G12.

En mi experiencia en Nicaragua sobre los encuentros, solo una familia me hablo a favor de ellos, y dicha familia no asistió a la conferencia, y mucho menos su pastor, aunque hubiera estado bien su asistencia, para que pudiera refutar que no era cierto lo que se estaba diciendo. De lo que si me he dado cuenta, es que tanto en Nicaragua como en todo el resto del mundo, la mayoría de los pastores dicen, que ellos no están practicando los encuentros, pero cuando se les confronta, reaccionan con violencia. Otros dicen que ellos no están practicando nada malo, pero cuando se les mencionan los puntos, de inmediato evaden el dialogo o se retiran de la conferencia.

Un gran amigo mío en Nicaragua, un gran hombre de Dios, que el Señor lo tiene en un lugar de eminencia, fue presionado por los del G12 a mi llegada, para que me persuadiera a no hablar sobre los encuentros. Lo extraño es que ninguno de los que lo trataron de presionar se acercó a la conferencia; incluyendo su pastor que es parte de este movimiento. Soy franco en decirlo, por la gran amistad que me une a este siervo, y por mi respeto hacia él, yo me sentía un poco presionado a no hablar sobre este tema, pero cuando llegue el sábado 12 de Mayo, y los mismos siervos me pidieron de favor que les hablase de la verdad oculta detrás de los G12, fue donde decidí obedecer a Dios antes que a los hombres.

En todo momento en que mencioné sobre la verdad oculta detrás de los G12, el pueblo estuvo a la expectativa, y cuando expusimos cada uno de los puntos que se practican en los encuentros, todos afirmaban que era lo mismo que se estaba haciendo en Nicaragua. Por ejemplo: Yo mencione que el Salvador y otros países se practicaban el espíritu de borrachera, el espíritu de la risa, la regresión para liberación a cristianos, adultos que se sientan en las piernas del pastor como niños, dar juguetes a hombres y mujeres para transportarse a la infancia, y cuando regresaban borrachos —supuestamente por el espíritu— eran recibidos con cohetes, bombos y platillos. Todos a una sola voz dijeron, “lo mismo se hace aquí, y cosas aun peores”.

http://bolainez.org/images/temas/tem46_plataforma3.jpg

El espíritu de la risa es otra de las manifestaciones
que ocurren en los encuentros.

Después de experimentar esto en Guatemala y Nicaragua, he podido comprobar, que los frutos de los que están en los famosos encuentros, son los mismos que en Estados Unidos, Canadá y México. En todos sobresale el espíritu de soberbia, muchos pecados de adulterio, lesbianismo y homosexualismo, aparte que se vuelven maldicientes. Más bien os escribí para que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis. 1 de Corintios 5:11. Y también lean 1 Corintios 6:10. También he podido notar, que todo pastor o hermano que entra en estos movimientos, de inmediato cortan toda relación con el resto del pueblo de Dios, y se desata en ellos un espíritu de burla contra la venida del Señor.

LOS FALSOS MINISTROS, PREPARAN LA PLATAFORMA DEL ANICRISTO.

Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 2 Juan 1:7

En verdad los que amamos la sana doctrina, nos quedamos horrorizados ante la enorme cantidad de engañadores, ocupando los lugares privilegiados, en las mejores iglesias y dominando los medios de comunicación cristianos; nótese que no son medios mundanos, que bien pudieran utilizar, si es que en verdad quisieran predicar un verdadero evangelio a las almas perdidas, sobre todo con la enorme cantidad de dinero que ellos poseen. Estos falsos ministros pisotean a diestra y siniestra la propia palabra del Señor, frente a la multitud de cristianos, que en lugar de reaccionar indignados por todas las blasfemias de ellos, los aplauden.

Tal es el caso de un testimonio que acabamos de recibir mi amigo Miguel Rosell y su servidor en nuestros correos electrónicos, proveniente de un matrimonio de Argentina —del que me reservo el publicar sus nombres—. A continuación cito textualmente las palabras de ellos:

“Somos cristianos desde hace ya unos cuantos años, nos congregábamos en una iglesia, que si bien no son G12, se manejan con muchos de sus principios. Comenzamos a sentirnos incómodos porque no se enseñaba la Palabra de Dios, sino justamente un evangelio diferente, forzando las interpretaciones según su conveniencia, "un evangelio diferente". Con mi esposo empezamos a notar que de lo único que se hablaba en los cultos era de "prosperidad" "somos hijos del rey y debemos vivir como reyes" "viene el avivamiento", comenzaron a pasar videos de Cash Luna, de Benny Hinn. El colmo llegó cuando vino un pastor a predicar (Dante Gebel) y se burló abiertamente de los cristianos que creían en el rapto: "..Sigan esperando y serán raptados por un plato volador." y estalló la risa de casi todo el auditorio”.

Posiblemente algunos de nuestros lectores se sentirán sorprendidos, por este testimonio, sobre todo por las palabras blasfemas del Sr. Dante Gebel, quien es idolatrado por multitud de nuestros jóvenes cristianos hoy en día. Debo de aclarar que esta es la segunda ocasión que escucho testimonio de este Sr. Gebel, que se burla del rapto de la iglesia. Al cantante más famoso de los cristianos hispanos, le hicieron una entrevista en una radio amiga en Washington DC: “¿Que piensa usted, de todo lo que está pasando en el mundo, y las señales de la segunda venida del Señor Jesucristo?”. De inmediato evadió la repuesta, esto es lo que está pasando con todas estas grandes estrellas de los pulpitos. La inmensa mayoría de ellos niegan abiertamente, no solo el arrebatamiento de la iglesia, sino también la segunda venida del Señor.

A todos estos que niegan la venida del Señor y el Rapto —como este señor de Argentina— se les conoce como predicadores del Reino Ahora, ó dominionistas. Estos enseñan que el Señor no podrá venir, hasta que la iglesia haya instalado el reino, es decir, haya conquistado todos los poderes, para ello es necesario, que la iglesia se vaya jerarquizando, para controlar y gobernar sobre todas las esferas políticas. Un pastor de los grandes de Guatemala ha hecho un plan para gobernar políticamente este país, para ello están becando a jóvenes de sus iglesias a las mejores universidades. Como la iglesia se tiene que ir jerarquizando, entonces todos se están poniendo el titulo de apóstol y de automático la esposa se convierte en profeta, de esta manera, ellos, son los jerarcas más grande en sus iglesias, nadie puede regañarles o exhortarlos, pues ellos están más elevados, y solo otros ministerios apostólicos más grande que ellos, podrán exhórtales. Lo más tremendo de esto, es que la iglesia se lo cree de corazón. Un buen amigo mío me dijo, que la razón que la mayoría de la iglesia acepta estas semejantes afirmaciones, se debe, a que la mayoría, son ex católicos, y por lo tanto, ya traían en su corazón la jerarquía de la iglesia católica.

¿Es realmente la iglesia, la llamada a instalar el reino físico aquí en la tierra? Lamento tener que decirles que no es así, pero mejor miremos lo que dice la palabra del Señor: Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad. Hechos 1:6-7. Creo que el pasaje habla por sí solo, sin olvidar que el reino físico o político aquí en la tierra fue prometido a Israel, y los apóstoles entendían bien este concepto. La iglesia fue escogida para anunciar las virtudes de las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo y esto está bien claro en 1 Pedro 2:9. En cierta forma la iglesia está sembrando el reino de Dios, en los corazones de todas las almas, que quieran reinar con Cristo Jesús, y sobre esto hay multitud de pasajes en la Biblia, pero el más contundente, sobre esto que estoy diciendo, sin lugar a dudas es Apocalipsis 5:10.

No olvidemos que en el capítulo cinco, la iglesia está en el cielo, viendo al Cordero inmolado, tomando el libro sellado por dentro y por fuera con 7 sellos. Al tomar el libro el cordero, recibe toda la gloria, por los ángeles y arcángeles, quienes dicen, que él es digno de tomar todo el poder y reinar, es aquí donde se llega el momento en que el cordero se prepara para recibir el reino, mientras en la tierra se está desarrollando el terrible periodo de la gran tribulación, que culminará con la guerra de Armagedon y la gloriosa aparición del Cordero de Dios, como Rey de reyes, y Señor de señores, y entonces se instala el reino, presidido ¡Por el Señor mismo! Y no por estos soberbios y burladores de la palabra del Señor. Nótese que los que son llamados a reinar con el Señor, son los que aparecen en el cielo, esto es la iglesia raptada.

http://bolainez.org/images/temas/tem46_plataforma4.jpg

Será Cristo mismo quien instaurará el Reino, de manera material, aqui en la tierra.

El Señor Jesús, nos enseño a orar con el Padre nuestro, mas parece que muchos de estos falsos apóstoles nunca lo han leído —al igual que el Apocalipsis— pues la oración del Padre nuestro dice en una de sus frases: “Padre nuestro que estás en los cielos… Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Esta petición tendrá que seguirla haciendo todo creyente, hasta que él venga por su iglesia y después se haga realidad esta promesa, también recitadas por los grandes profetas del antiguo testamento, donde enseñan que la gloria misma de Dios, reinara sobre la tierra desde Sión. Basta con solo leer, pasajes de Isaías 61, 65, 66, y Zacarías 12,13 y 14.

En Mateo 24:14, Jesús dice que cuando este evangelio haya sido predicado en todas las naciones, esto significa: Proclamar, anunciar, dar a conocer, este es el significado que da el griego. En ningún momento dice instalar el reino, como pretenden los dominionistas. Estos sin lugar a dudas están siguiendo fielmente la enseñanza de la iglesia católica romana, que es posmilenarista, por eso es que la iglesia católica instalo las famosas cruzadas y hasta la inquisición, aludiendo que es la iglesia, la que tiene que instalar el reino. Fueron los teólogos católicos los que utilizaron la palabra conquistar. Esto implica, implantar por las buenas o por las malas, el reino, aunque se tengan que llevar por delante a quien se tengan que llevar.

Y esto es lo que estamos viendo en estos falsos apóstoles, y con mayor fuerza, en la famosa visión del G12, donde se enseña abiertamente, que hay que quebrar con lo tradicional, para instalar lo nuevo. Donde solo las megas iglesias quedaran, y que todos los concilios habrán desaparecidos. Este pensamiento bien arraigado en los famosos libros del G12, no es otra cosa que el pensamiento de la iglesia católica romana, donde enseñan, que todas las iglesias herejes deben de desaparecer, y que solo la iglesia católica quedará, esto quedó ratificado, en su reciente visita del Papa Benedicto XVI, a Brasil.

No sabemos si estos falsos ministros, son vasallos del Vaticano, pero lo que esta claro, es que ellos, vienen con el mismo mensaje del vaticano, con la misma enseñanza de ellos, y hasta están volviendo a practicar, los mismos ritos paganos en los famosos encuentros; por ejemplo: En los encuentros hacen voto de silencio: Esto lo practican los Jesuitas, los del Opus Dei, además de ser practicado por los satanistas. Hacen regresiones. El diccionario, dice que la regresión es Hipnosis, esto es una rama de la brujería, los católicos, acostumbran visitar a brujos, para consultar a sus muertos, y pedir perdón, por algo que no pudieron pedirle cuando estaba vivo. Hacen Psicodramas, es decir que un líder o el pastor toma el lugar, de la mamá o papá, ya sea que esté vivo o muerto. ¿Es esto Bíblico?, los católicos y espiritistas utilizan esto, usando a personas como médium. En esta práctica, se está sustituyendo a Cristo Jesús. Las personas que llevan a los encuentros, son evangélicos recogidos de todas las iglesias. Esto es anti Bíblico. Le dan una hoja clínica a los encuentristas para que marque sus pecados no perdonados. ¿Será que Jesús no perdono todos los pecados en la cruz del calvario?. Esta práctica es católica, y se le conoce como indulgencias, estas prácticas llevaron a Martin Lutero a romper con la iglesia católica romana.

CONCLUSIÓN.

Hay muchas practicas mas cuestionables en los encuentros, las cuales ya hemos mencionados en otros artículos, y algunas otras las mencionaremos en artículos posteriores, pero también recomiendo leer, los artículos de Miguel Rosell, cuyo acceso directo (centrorey.org) lo encuentra en nuestra página principal. Sin lugar a dudas toda esta multitud de falsos maestros con sus doctrinas de demonios, solo están preparando la plataforma del anticristo. Ellos no ven el cielo, se burlan de ello, pues sueñan con su gobierno de orden mundial, que al final estará precedido por la bestia anticristo.

Nos preocupa el testimonio que estamos viendo en la mayoría de los pastores del G12, aunque no puedo decir que todos, pues creo que algunos están practicando encuentros, sin todas estas herejías, y también son pastores que no han cambiado su actitud, y siguen amando la venida del Señor. Lamentablemente conozco muy pocos, para decir verdad, solo conozco a uno solo, y este es el pastor Eliseo Soto de la comunidad Cristiana de Paris, las veces que lo he visto, es una persona educada, y siempre sencillo, y es el único pastor que mantiene sus puertas abiertas a nuestro ministerio. Sin embargo no dudo que habrá otros como él.

Mi preocupación es por aquellos ministros, que desde que entraron a estos movimientos, se volvieron arrogantes, blasfemos de la palabra y por supuesto burladores de la segunda venida del Señor Jesús. Si estos pastores y hermanos no cambian su rumbo, solo estarán siendo parte de la gran plataforma del anticristo. Quiero aclarar que no estoy en contra de los retiros, la iglesia siempre hizo retiros, estos eran para ayunar, orar, y hacer estudios de la Biblia, de estos retiros estoy a favor, pero si practican las cosas mencionadas atrás, entonces les recomiendo a que estudien firmemente Deuteronomio 18:9-12.

A todo ministro que no se encuentre aludido en este tema, les recomiendo a que se mantenga firme en la palabra del Señor, y siga las recomendaciones que Pablo le dio a Timoteo: Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen. 1 Timoteo 4:15-16.

Que el divino Maestro Jesús de Nazareth, les continúe bendiciendo, y esperemos la gloriosa venida del Señor, y les recomiendo estar atentos al próximo artículo sobre los cuarenta años del retorno de Jerusalén a manos del pueblo judío. El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo en breve». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! Apocalipsis 22:20.

El G12, la visión que ha dividido el cuerpo de Cristo
Dr. Antonio Bolainez
Fuente: http://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=36

http://bolainez.org/images/temas/tem36_g12division5.jpg

I de Timoteo 4:1-2. Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada.

EL DAÑO QUE HACEN LOS G12 Y LOS ENCUENTROS.

Seguramente usted ha leído mucho sobre la famosa visión celular del G12 de César Castellanos, y los famosos encuentros de Cash Luna en Guatemala. Hoy me concentraré con mayor énfasis en la famosa visión de los G12, desarrollada por el pastor César Castellanos.

Posiblemente usted se habrá encontrado con muchos pastores hablando con un lenguaje muy diferente, al que usted conoció con anterioridad. Hoy usted los escucha hablar con frecuencia de la palabra “La visión”. Este pastor, ahora esta dispuesto a dar su vida por esta famosa “visón”, que recibió en su visita a la iglesia carismática de César Castellanos, en Bogota Colombia. Otros no han ido a Bogota, pero han podido ir a Florida; para poder visitar las oficinas de este famoso líder religioso que mantiene su iglesia en Bogota, y el centro de operaciones comerciales en Florida, desde donde distribuyen todos los materiales en diferentes idiomas.

¿Que clase de espíritu de visión recibieron estos pastores cuando fueron a Colombia o a Florida? De momento, estos hombres que una vez fueron humildes y temerosos de Dios, hoy regresan hablando de la visión, pero con un espíritu soberbio, y un desenfrenado deseo de codicia. Este pastor ahora esta dispuesto, contra todo principio, a establecer este nuevo modelo en su iglesia. No le importa si están o no de acuerdo los ancianos de su iglesia, ni tampoco si pertenece a una denominación con ciertos principios doctrinales. El impondrá esta nueva visión, estando seguro que esto viene totalmente de parte de Dios; y por lo tanto, esta dispuesto a enfrentar todas las consecuencias, aun en contra de sus superiores en el Señor.

Como he comentado en otras oportunidades, yo conocí de este movimiento en Londres, Inglaterra, hace unos 6 años, y seguí muy de cerca el desenvolvimiento. Hoy en día se ha extendido a casi todo el mundo. Alguien dijo: Lo que los Mormones y Testigos de Jehová no han hecho en cien años, estos lo han hecho en solo 6 años.

¿PODRÍA SER DEL ESPÍRITU SANTO?

¿Qué es exactamente este espíritu? ¿Es acaso el Espíritu Santo? Posiblemente, usted se habrá hecho muchas veces esas dos preguntas. ¿Cómo es que de la noche a la mañana, el pastor vota toda su experiencia ministerial y hasta entrega su ministerio oficialmente en un encuentro, renunciando a él, para iniciar uno nuevo? Algunos de estos ministros tenían hasta 30 años o más de experiencia; pero ahora dicen que lamentan todo ese tiempo perdido, y hasta confiesan que estuvieron bajo maldición, y por eso tuvieron que quebrar esas maldiciones en el encuentro especial para ministros.

Recuerde, solo estoy hablando de pastores, ahora imaginase la multitud de cristianos viejos diciendo las mismas palabras, renegando de los años anteriores de sus vidas cristianas, y hablando maravillas del nuevo encuentro. Antes, estos pastores y cristianos, no estaban dispuestos a morir por Cristo, pero hoy están dispuestos a morir, no por Cristo, sino por la visión. Muchos de ellos rechinan sus dientes cuando escuchan hablar mal del hombre de la visión de los G12; la reacción de estos pastores y cristianos convertidos a esta visión, es que los que están en contra, le vendrán grandes tragedias como castigo de parte de Dios.

http://bolainez.org/images/temas/tem36_g12division6.jpg

La estructura del G12 fundamenta el crecimiento de la iglesia
en base a una estrategia, privilegiando el espíritu de la visión
e ignorando la obra del Espíritu Santo.

¿Es posible que estos pastores y viejos cristianos estén seguros que esta visión es el mismo Espíritu Santo? Si así fuera, tenemos grandes problemas en las sagradas escrituras, y una serie de preguntas. Una de ellas sería: ¿Por qué no encontramos un solo pasaje de las escrituras, hablándonos del espíritu de la visión? ¿Por qué no se le revelo este espíritu, a ninguno de los profetas y apóstoles del Nuevo Testamento? ¿Por qué todos los pastores y cristianos viejos convertidos a esta nueva visión, se vuelven con un espíritu de superioridad y soberbia? ¿Por qué se vuelven maldicientes? ¿Por qué pierden la pasión por la pronta venida del Señor? Por supuesto que hay muchas mas preguntas debatibles, lo que si podemos constatar es que difieren de los frutos del Espíritu Santo, el cual esta ausente en estos nuevos seguidores de este movimiento. En cambio si se ve mucho odio y rencor. Pero miremos lo que dice la santa palabra sobre los frutos del Espíritu: Gálatas 5:22-26. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

YA NO QUEDA MAS REMEDIO.

Hace 18 años escuche por primera vez la declaración: “Lamento todo el tiempo que perdí, predicando sobre el rapto de la iglesia y de Su venida. Ahora estoy completamente seguro de lo que aprendí” estas fueron las palabras del evangelista más famoso de Costa Rica, hoy en día, se da el titulo de profeta. En ese entonces dije: ¿ y todos los mensajes de la venida del Señor que predico con lagrimas, y las muchas almas salvadas, y los cuarenta días de ayuno que dijo que hizo, como es posible que el Espíritu Santo no le había revelado? Hasta que vino a un curso de tres semanas a Estados Unidos; en tres semanas le cambiaron todo su ministerio. Ahora que lo escucho en múltiples predicadores, que han visitado la iglesia carismática de César Castellanos, dicen lo mismo que este famoso evangelista. Cuando escucho estos testimonio me da mucho miedo y siento pesar por esos ministros, y por la gran cantidad de cristianos haciendo semejantes afirmaciones; una clarísima evidencia de negación de las virtudes del Señor.

Les recomiendo leer el siguiente pasaje de la palabra del Señor, en los Hebreos 6:4-6. Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla. Ya hemos visto que los frutos manifestados en esta gente de la Visión celular G12, no corresponden a los frutos del Espíritu Santo, todo lo contrario, en ellos se desata (sobre todo en los ministros que han caído en esta trampa) un espíritu de codicia. En sus iglesias se desata un desenfreno liberal, sus jóvenes están metidos en graves problemas de sexo, en los líderes espíritus de adulterio, y lo más fuerte ¡un espíritu de idolatría! al extremo de recurrir a la violencia con tal de defender la famosa visión; pero no al Señor y mucho menos la Biblia; algo muy común en los idolatras de todos los tiempos.

No olvidemos que los idolatras son muy supersticiosos, de igual manera estos nuevos adeptos de la visión, que el 90% son recogidos de todas las iglesias y muchos ministros, son eminentemente supersticiosos, y se vuelven esclavos de lo que les pueda pasar más adelante. Algo que es muy normal en los supersticiosos es que son maldicientes; no he visto ministro metido en este movimiento que no se haya vuelto maldiciente. Viven condenando a juicio a todos los que no se unen a su visión, los miembros que se van de sus iglesias, no los despiden en bendición, sino en maldición.

A mis conferencias han venido centenares de familias, que han salido de estas iglesias. En el Valle de Río Grande Texas, vino un joven con su esposa y el resto de su familia, ellos habían salido de una de estas iglesia que esta practicando la famosa visión G12, el pastor no solo los había maldecido, sino que los había amenazados con denunciarlos a Migración. En Brownsville, Texas, conocí una joven pareja de profesionistas, que habían salido de una iglesia anglosajona, que están practicando la visión G12. Ellos habían sido líderes por tres años en los encuentros; cuando hable con ellos, ellos me dijeron sin titubear: “Eso es puro satanismo”. Estaban visiblemente heridos, en especial el esposo. De estos testimonios tengo centenares que escucho cada fin de semana; y como pueden ver en mi agenda, cada semana estoy en diferente ciudad, estado o país.
Cada vez que escucho decir, lamento el tiempo que perdí, ahora si conocí al Señor en el encuentro, solo digo: Ya no tienen más remedio por sus pecados.
Claro que es fuerte esta afirmación, y estoy hablando para los que ya están demasiadamente envenenados con este movimiento. Pero estoy seguro que hay muchos siervos y hermanos, que están metidos en estos movimientos por desconocimiento de la historia y el origen de estas herejías. Al igual que muchos siervos se han dado cuenta y han salido, así también miles de hermanos, lograrán retornar a la sana doctrina del Señor. Más adelante en este articulo pongo testimonio de los últimos lugares donde he estado, donde este movimiento ya hizo estragos.

Hoy en día, hay muchos escritos bien documentados, donde se habla ampliamente de las herejías de esta famosa visión celular del G12, donde se destacan los escritos de mi buen amigo el pastor Miguel Rosell. Por lo que no trataré de hacer un estudio exegético, lo que ahora hago es hacer un análisis del daño, que este movimiento esta haciendo en el cuerpo de Cristo Jesús.

ESTRAGOS DEL G12, EN ALGUNAS CIUDADES VISITADAS.
DURO GOLPE PARA ATLANTA.

A comienzo de este año 2006, estuve en la ciudad de Atlanta Georgia, en una iglesia, que superaba los 800 miembros. El pastor era el director de una de las estaciones de radio cristiana de habla hispana en la ciudad. A pesar de la fuerte advertencia que le hice al pastor, de no dejarse engañar por esta falsa doctrina, no hizo caso, y trajo a un elemento de la visión celular G12.

http://bolainez.org/images/temas/tem36_g12division1.jpg

Asi lucía la congregación en Atlanta antes de la división.

En cuestión de semanas había caído en liberalismo, celebrando con música de Juan Gabriel el día de los enamorados dentro de su propio templo. El mismo líder que llevo la visión del G12, le destruyo su iglesia, quedando los hermanos regados, sin saber a donde ir; muchos ya no volvieron con el Señor. El hermano Benjamín Lincona, quién era uno de los lideres de este pastor, me dijo que todavía no se ha podido ubicar en otra iglesia, ya que la ciudad de Atlanta esta infectada con los famosos encuentros. La radio paso a manos de los practicantes del G12, el pastor quedo completamente solo, y sin iglesia, tratándose de alejar de este movimiento.

La iglesia Príncipe de Paz, de Atlanta, tenía 22 iglesias, me comentaba uno de sus pastores, pero el supervisor se fue con los G12, el concilio se dividió y 12 se apartaron del concilio Príncipe de Paz. Posteriormente se encontraban haciendo arreglos para ser recibidos por las Asambleas de Dios.

La “Iglesia de Dios” en Atlanta en su totalidad se fue con los G12. En un evento especial que tuve en el mes de Junio en dicho estado, vinieron muchas familias decepcionadas en busca de un lugar a donde ir.

DAÑO INRREPARABLE EN NASHVILLE, TN.

En Nashville, TN, estuve en conferencia en una iglesia compuesta por hermanos Hondureños, pastoreada por el pastor Marvin Padilla. Durante mi estancia en la ciudad fui a predicar a la iglesia Nueva Vida, pastoreada por el pastor Napoleón Amaya. Su hijo Selvin Amaya, me contó que ellos entraron a la visión, “motivados por el rápido crecimiento, lo cual es verdad — me dijo el joven Amaya — nuestra iglesia se lleno en cuestión de pocos meses. En este estacionamiento no había lugar para tantos carros. Pero así de rápido cómo crecimos, también rápido se vació la congregación; cuando mi papá quiso aplicar la palabra todos se fueron. Lo que descubrimos es que los líderes se les mete un espíritu excesivo de codicia. También descubrimos que todos los que llenaban la iglesia, ninguno era salvo.” El pastor Napoleón Amaya, me platicó su propia experiencia con los Castellanos: “Yo fui a Florida para conocerlos y entrar a la visión. Ese día había mas de tres mil pastores de todo el mundo. En realidad, en ese lugar se desata un espíritu de idolatría muy fuerte; pues hasta yo me sentí atraído. De momento, apareció el pastor Castellanos, saltando sobre unas bancas hablando en lenguas, y uno detrás interpretando. Todos en un momento estábamos como locos, luego todos queríamos saludar a los pastores Castellanos, todos teníamos que dar una ofrenda muy generosa, para luego estrechar la mano de ellos, muchos incluso le besaban la mano” concluyó el pastor Napoleón.

Hoy en día la iglesia Nueva Vida esta muy pequeña, pero con la conciencia limpia me dijo el pastor. Hoy el pastor Napoleón es uno de muchos pastores que han logrado salir de ese engaño.

PUERTO ARTURO TX, UN SOLO BLOQUE CONTRA G12.

A comienzos de Octubre estuve en la ciudad de Puerto Arturo Texas, junto al Golfo de México. La conferencia fue en la iglesia Fuente de Vida, pastoreada por el pastor Manuel Rodríguez. En esos días de conferencias, se unieron un grupo de siervos del Señor, entre ellos, el pastor Tomas Esparza, del templo Bautista, Ramón Tizol también Bautista, Mario Granado de las Asambleas de Dios, y la pastora Anita Cepeda, todos ellos con un profundo deseo de informarse sobre las herejías de este movimiento del G12, el cual ya ha empezado a dejar sentir los estragos, habiendo ya una iglesia que esta practicando este sistema, y les estaba arrastrando a muchas familias hacia los famosos encuentros. También fueron muchas familias que habían salido de la mencionada iglesia, cuyo pastor antes de unirse a la visión era una persona humilde, y que ahora es sumamente soberbio, comentaba una de las familias que tuvieron que salir echadas porque no se unieron a la visión.

El pastor Manuel Rodríguez, oriundo de Piedras Negras, Coahuila, México, ha visto el daño que ha ocasionado este movimiento en su natal ciudad. La localidad ha sido muy influenciada por los encuentros promovidos por Cash Luna, quien viene de la misma rama carismática de los G12. Al ver esta fea experiencia el pastor Rodríguez alerto a su iglesia en Puerto Arturo.

PROFUNDAS DIVISIONES EN WASHINGTON DC.

En toda el área de Washington DC, el daño ha sido bastante fuerte. Han incursionado en muchas iglesias, muchas de ellas producto de divisiones, y otras de corte legalistas. Estas iglesias una vez que entraron a esta nueva corriente, han tenido serios problemas de éxodo de sus miembros. Todos estos miembros eran fundadores, en su mayoría, de algunas de estas iglesias. Cristianos que no estuvieron de acuerdo con todas las herejías dentro de este movimiento, fueron obligados a abandonar sus propias iglesias. Al día de hoy, numerosas familias han quedado divididas.
Este movimiento logro penetrar, la ya casi desaparecida, asociación de pastores del área metropolitana, logrando con esto que la mayoría de pastores conservadores se alejaran aun más de todo vinculo con esta asociación. Aprovechándose de la influencia que los G12 tienen en la asociación de pastores en Washington, han tratado, y seguirán tratando, de poner todo obstáculo contra nuestro ministerio. Hicieron todo lo posible para que nuestro programa, el Mundo Actual, que se transmite todos los martes a las 12 del mediodía, en radio Poder 10:30. AM. www.wwgb.com saliera del aire. Gracias a Dios que no lo pudieron hacer, como si lo hicieron en Radio Vida de Atlanta, y que gracias a Dios, Radio Fe, ya nos ha abierto las puertas para que salgamos nuevamente en Atlanta.

Cada vez que voy a Washington DC, vienen numerosas familias dolidas y heridas por estos grupos heréticos, que además cuentan con el respaldo de los falsos apóstoles de la prosperidad. Cada vez que tengo conferencias en esta área, ellos hacen todo lo posible para evitar que los hermanos apoyen nuestras conferencias, pero gracias al Señor, el pueblo del Señor siempre nos apoya. Romanos 8:28-32.

WINNIPEG, UN RICON DE CANADA, LLEGA EL G12.

En Canadá esta doctrina también ha hecho sus estragos, logrando dividir iglesias grandes y de renombre. Del 26 al 28 de Octubre 2006, estuve en la ciudad de Winnipeg, Manitova, un lugar bastante remoto en el centro de Canadá. Hasta esta ciudad, donde hay una pequeña comunidad cristiana hispana, ha sido sacudida fuertemente por el G12. El pastor Futuario Aviles, vino a esta ciudad como misionero desde la ciudad de Montreal, en la que se localizaba la iglesia madre que lo mando. Era la iglesia hispana más grande de todo Montreal, sobrepasaba los 800 miembros y contaban con su propio edificio. Tenían obras misioneras en Mozambique en Afrecha, alrededor de unas 48 iglesias. “Pero mi pastor —me dijo el pastor Aviles— entro a la famosa visión celular de los G12. La iglesia en Montreal desapareció, los hermanos se fueron. En Mozambique, los pastores me mandaron a llamar, y fuimos de parte de nuestra iglesia en Winnipeg para darle cobertura, pues ellos rechazaron totalmente la famosa visión celular. De las 48 iglesias, solo quedaron 28. Los pastores africanos me dijeron que no querían nada con los carismáticos, ya que ellos le habían hecho mucho daño en Afrecha”. Hoy, esta iglesia pequeña en Winnipeg, les está dando cobertura a estos pastores de África; si alguno quisiera ayudar al pastor de Winnipeg, comuníquese con nuestra oficina y le daremos la información necesaria para contactarse con ellos.

http://bolainez.org/images/temas/tem36_g12division2.jpg

Vista aerea de Winnipeg, Canadá.

De igual manera los G12 entraron a Winnipeg, también a la iglesia hispana más grande de esta ciudad. El periodista Guillermo Treminio, de origen nicaragüense, fue el primero en protestar ante las herejías contenidas en los famosos encuentros; de inmediato fue expulsado de la iglesia, saliendo muy dolido. Pero gracias a Dios, conoció al pastor Futuario Aviles, de la iglesia Triunfante en Cristo, y hoy se congrega en ella.

JOSE MARIA ESCRIBA DE BALAGUER Y LOS G12.

La iglesia Central de Cristo Misionera, quedo destruida prácticamente. Muchas familias se fueron; algunas ya no volvieron al Señor. La esposa del pastor de la iglesia central, visito una noche nuestras conferencias, y tuvimos unos minutos de platica, momento que aproveche para que le dijera a su esposo un buen siervo del Señor, que saliera lo antes posible de este movimiento de engaño, y volviera a la sana doctrina. Digo engaño, porque, a muchos pastores les hacen creer, que esto es Bíblico, y suena como Bíblico; Jesús fundo sus doce, en otras palabras, Jesús mismo uso el modelo, el problema es que, después de Jesús, nadie más nombro sus doce, hasta casi dos mil años después, lo hizo José María Escriba de Balaguer, en 1928, cuando supuestamente el Señor Jesús le ordeno fundar sus doce, y así nació la organización Opus Dei, organización seriamente cuestionada hoy en día.

http://bolainez.org/images/temas/tem36_g12division4.jpg

José María Escriva de Balaguer fundador del Opus Dei
en charla con selecto grupo de varones.

Escriba de Balaguer a quien los españoles de aquel entonces lo conocían como un humilde cura, termino siendo el extravagante cura, con poder y riqueza envidiable, capaz de influir en los nombramientos de los papas, y aun estando muerto, su organización Opus Dei, sigue teniendo todo el control en el Vaticano. Juan Pablo II, lo canonizo santo en el año 2002, en contra de la opinión de los mismos españoles. El opus Deis, maneja prácticamente las finanzas del vaticano; y se dice que el actual papa es uno de los fuertes de esta organización vaticanista.
Escriba de Balaguer, escribió en su testimonio de los G12, que Jesús se encarno en él, y lo llevo a experimentar el mismísimo acto del sufrimiento de la cruz del calvario, en otra palabras, el fue llevado en el espíritu al preciso momento de la crucifixión, y pudo sentir los mismos dolores de Cristo Jesús. Por eso todos los opus deístas tienen que encarnar los mismos dolores de la cruz. Cada miembro lleva consigo ciertos instrumentos para flagelar cada noche su cuerpo, en algunas ocasiones hasta hacerse sangrar. Pues para ellos, entre más dolor sienten, más purifican su alma en la redención de la cruz.

APARECEN CÉSAR Y CLAUDIA CASTELLANOS.

Misteriosamente, unos 50 años más tarde que José María Escriba de Balaguer fundara la organización Opus Dei, basada en G12, surge César Castellanos, con testimonio casi idéntico al de Escriba de Balaguer. Las diferencias fueron: que Escriba recibió la visión mientras estaba en una casa de retiro, mientras que César estaba de vacaciones en una playa del Caribe, en Colombia. Ambos dicen haber recibido la revelación de la visión del G12, y ambos la fundaron; primero Balaguer, hace unos sesenta años, y César hace unos veinte años. José M. Escriba de Balaguer, desarrollo sus doce, en base a los misteriosos encuentros, plagados de misticismo, y en menos de veinte años, ya estaba en todo el mundo católico, despertando el gran movimiento carismático.

César Castellanos desarrollo de la misma manera que Balaguer, sus doce, en base a sus encuentros, llenos de misticismo; En los múltiples testimonios que hemos recibido Miguel Rosell y su servidor cada semana, hemos encontrado que las practicas en los secretísimos encuentros, de la visión celular de los G12, y los de Cash Luna, son iguales a los que practican los del Opus Dei, como también en otras organizaciones de ocultismo.

Escriba de Balaguer, dice que recibió la revelación de la cruz, César dice en su libro la revelación de la Cruz, pagina 11, que su mujer Claudia, también recibió la revelación de la cruz, y al igual que Balaguer, dice que cada uno tiene que tener la revelación de la cruz, para obtener su redención. Los del opus dei, se flagelan con instrumentos como látigos con plomo, los de César lo hacen en los encuentros representativamente con música y pequeños golpes en los micrófonos, para que los “encuentristas” sientan los mismos dolores de la cruz.

Podríamos seguir escribiendo testimonios y testimonios sobre estas prácticas cuestionables, y por eso su servidor en combinación con el pastor Miguel Rosell, estamos escribiendo un libro que saldrá muy pronto. Yo estoy escribiendo sobre el Falso Profeta, y Miguel sobre las falsas doctrinas y los G12.

Cuando los G12 de escriba de Balaguer entraron a la iglesia católica, causo un gran sismo, y por más que sacudió la iglesia católica, al final termino siendo controlada por este movimiento. Que misteriosamente los mismos sacerdotes católicos reconocen que es una secta dentro del vaticano y muy controladora.

El G12, de César Castellanos, ha ocasionado todo un sismo en las iglesias evangélicas; iglesia que ha entrado en la visión, iglesia dividida; concilio donde ha entrado, concilio dividido; familia donde ha entrado, familia dividida. Donde entra la visión celular de los G12, toma control de todo. Radio que toman, la controlan y sacan a todos los que no están de acuerdo con ellos, como sucedió en Atlanta con nuestro ministerio. Mientras el Señor llamo a su iglesia para que fueran uno solo, este movimiento hace todo lo contrario a la oración de Juan 17:21. Para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

CONCLUSIÓN:

Uno de los grandes problemas en que esta pasando nuestro liderazgo en la iglesia, es que son excesivamente emocionalitas y esto les esta trayendo grandes problemas doctrinales. El emocionalismo, hace de un lado las sagradas escrituras y abraza nuevos cristos (ungidos). A nuestro liderazgo le fascina oír hablar de nuevas revelaciones y visiones, y esto es sumamente peligroso, porque el Canon de las sagradas escrituras ya esta cerrado, y más bien hay una fuerte advertencia del Señor, a quienes se atrevan a alterarla o quitarle. Apocalipsis 22:18-19. Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Debemos de tener cuidado con cualquier persona, aunque sea el ministro más famoso de nuestros tiempos, sobre todo cuando viene anunciando algo novedoso, anunciando que lo recibió directamente de parte del Señor; sobre todo cuando se trate exclusivamente al evangelio o la iglesia del Señor. La visión celular de los G12, nos quiere hacer creer que Dios ocultó este método para revelarlo en estos últimos días, es muy peligroso aceptarlo, y es obligación de cada cristiano y mayormente ministro, analizar cuidadosamente estas declaraciones a la luz de la palabra del Señor. El Apóstol Pablo le hace una seria advertencia a los Gálatas 1:6-8. Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Los ministros que están involucrados en estos movimiento, deberían de hacer un fuerte análisis, y salirse lo más pronto posible, antes que sea demasiado tarde y su corazón sea completamente lleno de la apostasía, en tal caso ya no habría remedio para él. A los miles de hermanos y familias que han quedo heridas y desarraigadas de sus iglesias, les recomiendo que busque una iglesia, que ame y espere su venida, y que no este involucrado en los movimientos de emocionalismo. Que sea una iglesia que le den prioridad al Señor Jesucristo, y que la Biblia sea considerada como la principal base de la revelación de Dios.

Hoy más que nunca debemos estar firmes en el Señor, retirarse de la iglesia puede ser peligroso en relación a la vida espiritual, y máxime ahora que estamos cerca de la venida del Señor. No tengan miedo si sus líderes los han maldecido por no haber estado de acuerdo a la famosa visión. Recuerden que en Cristo somos libres de toda maldición. Romanos 8.1.

Bibliografía consultada:
Opus Dei, pagina del vaticano.
La revelación de la Cruz, César castellanos.
Biblioteca Encarta.
Biblioteca digital Libronix

Misterio de Iniquidad, dentro del G12 y Apostolado
Dr. Antonio Bolainez
Fuente: http://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=28

http://bolainez.org/images/temas/iniq_04.jpg

Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Segunda de Tesalonicenses 2:7-12

UN SILENCIO PELIGROSO EN ESTE AÑO 2006, EL TRIPLE SEIS.

Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1a de Tesalonicenses 5:1-3.

Dentro de pocos días estaremos entrando en el mes sexto de este año 2006, y todo aparenta ir bien. Un falso apóstol del estado de Texas, dijo una mañana a su pobre iglesia las siguientes palabras: “No tengan miedo de este año, no hagan caso de eso que Jesús viene, eso no sucederá pronto falta mucho tiempo, este año 2006, será el año de la prosperidad, pues seis es número de prosperidad, porque Maria visito a Elizabeth en el sexto mes”.

En realidad nos sorprende este falso apóstol con su declaración. No encontramos por ninguna forma bíblica que el número 6, es símbolo de prosperidad. En tal caso si se quisiera sacar alguna forma de significado de la visita de Maria a Elizabeth, no tendría que ver nada con el número 6.

Para todo cristiano el número 6, es símbolo de la imperfección del hombre, y en cierta forma, le dan un significado de mal augurio; no olvidemos que el triple seis representa a la trinidad del diablo, y es el símbolo de la marca de la bestia. Muchos predicadores opinan que el numero de la bestia también esta presente en las tres ramas ecuménicas del mundo: El militar, el político-comercial, y el religioso; estos tres poderes trabajan arduamente para establecer un perfecto orden mundial.

Estos tres poderes ecuménicos, tratan de decirle al mundo por medio de sus interlocutores, que el futuro cercano será de gran prosperidad, y de una paz segura. En lo militar, porque todos los poderes judiciales y militares del mundo están bajo una misma bandera: Darle seguridad al mundo civilizado. El poder político-comercial, esta haciendo creer que con una globalización en todos los niveles políticos y comerciales, el mundo será mucho mejor, la pobreza será eliminada, y la sociedad estará lista para ser gobernada por un sistema global. En lo religioso, el vaticano trabajó con éxito los últimos veinticinco años bajo el liderazgo de Juan Pablo II, para dejar unas bases sólidas sobre el ecumenismo religioso. Por la seriedad de este punto estaré hablando mas ampliamente en otro párrafo.

Un gran amigo, experto en política internacional, me compartía sus inquietudes, diciéndome: “Tengo temor de lo que pueda pasar a lo largo de este año, se que la prensa mundial, tiene sus reservas, como si sospechará que algo muy malo pasará en los futuros meses. Si das un vistazo al mundo, te darás cuenta que las cosas no suenan nada bien”. Al analizar estas palabras, me ha despertado el interés de buscar un poco más sobre el calendario gregoriano que es el nos rige en todo occidente, y también vale la pena ver un poco el mensaje del profeta Óseas y el calendario hebreo.

EL 2006, EL CALENDARIO GREGORIANO, OSEAS Y CALENDARIO HEBREO.

Venid y volvamos a Jehová, pues él nos destrozó, mas nos curará; nos hirió, mas nos vendará. Después de dos días nos hará revivir, al tercer día nos levantará, y viviremos delante de él. Óseas 6:1-3.

Recomiendo hacer un análisis sobre el calendario Gregoriano, pues encontrará en los comentarios de los historiadores, que hay un margen de error en la fecha dada por dicho calendario, partiendo del nacimiento del Señor Jesús. La mayoría de los expositores están de acuerdo que este margen oscila entre cuatro y seis años. Es decir, que pudiéramos estar de cuatro a seis años atrás en lugar del 2006. Y si fueran seis, este año sería la entrada del tercer milenio.

El profeta Óseas, dio una profecía sobre Israel, donde da a entender que literalmente Israel estaría muerto por dos días. Conociendo el vocablo bíblico, un día puede corresponder a mil años; y dos días dos mil. Al estudiar la historia de Israel, desde que fue echado la última vez de su territorio, nos daremos cuenta que este pueblo del Señor, estuvo dos mil años deambulando por todo el mundo. Fue hasta finales del siglo XX que regreso a su tierra con soberanía propia.

Entrando el tercer día, según el profeta, vendrá la ansiada liberación que solo el Mesías la podrá traer. Pero antes, enfrentará un periodo corto de prueba, en la cual enfrentará un peligro inminente de guerra regional. Será una guerra muy corta, pero de gran repercusión mundial. Este peligro de guerra se hará realidad, va a ser liderada por el fanatismo musulmán; según la profecías de Ezequiel 38 y 39. Este mismo conflicto traerá un falso Mesías desde la Unión Europea y engañara al pueblo trayendo un periodo corto de gran aflicción, para luego recibir al verdadero Mesías según Zacarías 12:10, donde dice: “y miraran al que traspasaron y lloraran como se llora al un hijo primogénito”. Por supuesto este es Jesús, que al final, todo Israel lo recibe.

En estos momentos Israel esta pasando por un periodo muy peligroso. En el medio oriente, por un lado los palestinos han elegido al grupo Hamas; el ala mas terrorista de los palestinos. Por el otro lado el nuevo presidente de Irán, esta lanzando amenazas de destrucción hacia Israel. Por favor analice las últimas declaraciones el pasado 14 de Abril 2006: “TEHERÁN.- El presidente de Irán, Mahmud Hamadryad, ha declarado que la existencia del "régimen sionista", el término que utiliza para hablar de Israel, es una amenaza para el mundo islámico, pero que está en "vías de desaparición". No olvidemos que Irán ya tiene uranio enriquecido, es decir ya esta en la capacidad de producir la bomba atómica. Ahora usted entiende la enorme preocupación de la nación judía.

http://bolainez.org/images/temas/iniq_05.jpg

Mahmud Hamadryad, Presidente de Iran

Cabe mencionar que en el calendario hebreo, este año es el año 5,756, es decir también es el año 6. En realidad, es difícil saber si esta o no esta errado el calendario gregoriano, pero lo que si no podemos negar es que las cosas se ven bastante mal este año, y es mejor que como cristianos estemos bien preparados. Algunos siervos me han dicho que este año determinará lo que pueda pasar con la iglesia el año entrante.

Lo que no podemos negar, es que en estos momentos estamos pasando la peor alza de los precios de la gasolina, las más grandes manifestaciones de la historia, como las recientes encabezadas por los musulmanes, en protesta por las caricaturas de Mahoma, así como las gigantescas manifestaciones en Paris Francia y las marchas de nuestros inmigrantes en Estados Unidos. Todos temerosos del futuro que puedan tomar las leyes del mundo. Mientras en nuestra América Latina gente muy mala esta tomando los poderes políticos, e Israel se quedó sin héroes en estos momentos, generando un gran vacío en el pueblo.

TENER CUIDADO CON LO ENCONTRADO EN LOS CODIGOS DE LA BIBLIA.

Michael Drosnin, escritor del libro el nuevo código de la Biblia, encontró mensajes codificados en el original hebreo que tienen que ver con este año 2006. Cabe destacar que Drosnin es un periodista que no es creyente. Pero aun con eso, vale la pena poner atención en algunos puntos en los que habla sobre este año 2006. Confieso que al leer que este periodista no cree en el Señor, no le había tomado mucha importancia a sus declaraciones. Pero hace unos meses conocí a un investigador cristiano, que ha estado realizando estudios similares a los de Drosnin.

El hermano, hizo una investigación referente a lo que la Biblia podría decir en relación al Rapto de la Iglesia en los códigos. Mi sorpresa fue enorme, cuando compartió con su servidor el resultado de la investigación. En sus estudios de los códigos, al igual que Michael Drosnin, encontró cosas sorprendentes sobre este año 2006, inclusive un tema muy serio que compete solo a la iglesia. Habrá que esperar los siguientes meses de este año para saber la veracidad de estos descubrimientos. Lo único que puedo decir es que el pueblo del Señor debe de estar preparado en todo tiempo.

Pero después de este breve análisis de este año, y ante la proximidad del final de estos primeros seis meses, quiero que analicemos en forma muy seria la crisis espiritual en que se encuentra pasando nuestra iglesia en estos precisos momentos. Al final de este escrito será usted amigo creyente si acepta o no acepta la realidad de lo que esta sucediendo en nuestra iglesia.

CRISIS EN NUESTRA IGLESIA.

Quiero comenzar con la siguiente expresión del apóstol Pablo: “Ya está en acción el misterio de la iniquidad”. No podemos negar que, durante los últimos 10 años, nuestra iglesia ha entrado en un periodo de crisis doctrinal. Sin embargo, lo mas crudo de este problema lo hemos estado viviendo en estos primeros seis años de este nuevo milenio. En escritos anteriores he comentado de la gallardía de la iglesia del siglo XX; que dicho sea de paso la última semana de Abril 2006, si estuvo conmemorando el centésimo aniversario del pentecostalismo en Estados Unidos.

De momento en este año 2006, nos encontramos con una iglesia invadida por una multitud de apóstoles y profetas. Todos ellos haciendo alarde de ser herederos de una gran unción del Señor. Estos personajes están llenando los principales auditorios y lugares públicos. Han aparecido dentro del pueblo evangélico como los grandes iluminados de Dios. Están vestidos extravagantemente, son comelones y bebedores empedernidos, maestros de la lascivia, poseedores de mansiones lujosas, autos, y en algunos casos tienen hasta aviones privados. Tienen sirvientes que les secan el sudor de sus artísticos rostros mientras caminan. Hacen enormes derroches para hacerse acompañar por guarda espaldas.

Una noche, en su visita a la ciudad de Houston, Texas, uno de estos súper tele-evangelista realizó una gigantesca cena en un lujoso hotel en Galerías Houston. El hermano que me compartió, fue el jefe de cocina esa noche, me dijo: “¿Tiene idea de cuanto se gasto en esa cena de lujo? ¡Doscientos mil dólares!… solo esa noche”. El apóstol más falso de Costa Rica, tiene mansiones más caras que el mismo presidente de la República de su país, y múltiples inmuebles alrededor su iglesia.

No se si usted se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Quién paga por todos esos extraordinarios caprichos? La repuesta la tiene usted mismo. Indiscutiblemente el propio pueblo de Dios, quien con toda sinceridad depositan grandes sumas de dinero sobre estos supuestos “grandes hombres”. Estos personajes son especialistas en sacar provecho económico de la multitud de iglesias que ellos convierten en victimas. Tienen un excelente ojo para llegar a los hermanos de clase media alta y alta. Saben identificar a los hombres de negocios cristianos, a las hermanas solas, y viudas; este grupo se convierte en sus principales victimas.

Muchos de estos que ahora se llaman apóstoles, son soberbios, orgullosos, blasfemos, y burladores de la venida del Señor. De estos falsos ministros hablo también el apóstol Pablo a Timoteo: También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos.
De ellos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones. I de Timoteo 3:1-6.

Sin embargo, no puedo decir que todos los que llevan el titulo de apóstol son falsos. Pues conozco a muchos siervos que tienen el titulo de apóstol, y que realmente están haciendo un trabajo apostólico. Tal es el caso del pastor Isauro Vielman quien dirige la organización de iglesias “Nuevo Pacto”, en varios países incluyendo los Estados Unidos. El pastor Vielman pastorea una hermosa iglesia con toda una estructura en San Salvador. El apóstol Vielman es un personaje humilde, pero como cuesta encontrar pastores con el titulo de apóstol o profeta, con un espíritu humilde y amante de la venida del Señor.

LOS GRANDES INICUOS.

¿Quiénes son estos hombres y mujeres que hacen alarde de ser usados por el Señor, en diversos y extraordinarios milagros? ¿Por qué si son grandes ungidos, son soberbios, orgullosos, blasfemos, estafadores y enemigos de la venida del Señor? ¿Cómo es que hablan de supuestos grandes milagros? ¿Será que el Señor esta con ellos, si la palabra habla fuerte contra los soberbios? Reprendiste a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos. Salmos 119:21.

¿Si el Señor no esta con ellos, entonces como es que arrastran a multitudes? me han preguntado algunos hermanos que los idolatran. Este es el gran error de mucho pueblo del Señor, creen que por los muchos milagros y por tener miles de gentes que les siguen, es que Dios esta con este ministerio.

El gran problema es que nuestro pueblo de hoy en día no esta leyendo las sagradas escrituras, es muy probable que muchos de nuestros pastores inclusive apóstoles, nunca en su vida han leído totalmente la Biblia. Pero estoy seguro que si han leído al pie de la letra los libros de César Castellanos y “Buenos días Espíritu Santo”, de Benny Hinn; si los propios apóstoles no han leído la Biblia imagínese los pobres seguidores de ellos. El Señor Jesús fue muy claro en Mateo 24:5 y 23-24. En estos pasajes el Señor nos advierte de estos falsos apóstoles y falsos profetas.

Es sin lugar a dudas el propio apóstol Pablo, quien nos da una luz, de que es lo que opera dentro de estos mal llamados “ungidos”. El apóstol dice que no vendrá el Señor, sin que antes venga la apostasía. ¡Eso ya lo estamos viviendo hoy en día! sin embargo, la madurez de esto apenas esta llegando. Para la gran tribulación ya estará este movimiento sin tapujo.

Pero es el verso 2:7 de II de Tesalonicenses el que nos llama la atención: “Ya está en acción el misterio de la iniquidad”. Pablo menciona un periodo de iniquidad Esta palabra sale mucho en el antiguo testamento, por lo que decidí buscar su significado en hebreo. Se pronuncia “Rasha, Merusha, Meresha, y significa: Criminal, bandido, malvado, impío, malhechor, culpable, de gran perversidad y persona que vende su cuerpo. Aquí esta la clave sobre estos falsos ministros que hay en día arrastran a nuestra iglesias a enredarse en falsas doctrinas.

EL G12 Y LOS ENCUENTROS, HACEN MUCHO DAÑO A LA IGLESIA.

En el tema anterior publicado aquí en mi página, hago referencia a este herético movimiento del G12. Son ya muchísimos los siervos del Señor que se ha atrevido a denunciar todas las herejías de este movimiento. Entre ellos están los formidables escritos del pastor Miguel Rosell; y le recomiendo visitar su pagina: www.centrorey.org

Con todas las evidencias, que se han demostrado, aquí en Estados Unidos sobre las espantosas practicas de los encuentros, como: oler excremento, apuñalear un corazón, hacer señal con el dedo gordo, tomarse una copa para recibir el espíritu de la borrachera, encerrar a las personas por separado con un líder que tiene que acompañarlos hasta para ir al baño, la fogata y la cruz para quemar los papelitos escritos con los pecados no perdonados.

Así como las supuestas liberaciones, que en algunos casos, muchas de estas personas han regresado con casos agudos de posesión demoníaca. Como el caso que conocimos en Washington durante el segundo Simposium referente a este tema. Un grupo de hermanos, que salieron de una iglesia en la que se estaban practicando los encuentros, nos llevaron a ver a un joven, de tal congregación, para que conociéramos su estado posterior a los encuentros. Al estar frente al muchacho aun podíamos ver su mirada perdida. O el caso de una líder que también asistió al simposium, que según testifica, el Espíritu Santo le hablo diciendo que fuera, porque él le iba a mostrar la realidad de este movimiento. La líder a la que de inmediato le hizo liberación el pastor Rosell, confesó que después de pasar todos los encuentros, cada noche le vienen pensamientos de matar a su esposo.

Otro aspecto es la práctica del sigilo, es decir, el pacto de silencio que les obligan hacer; sobre todo los que ya han pasado los 4 encuentros.

http://bolainez.org/images/temas/iniq_03.jpg

Imagen de un Encuentro de jóvenes de los G12.

Al analizar todo eso punto por punto, nos damos cuenta que se trata de masonería es decir ocultismo. ¿Como puede ser posible que nuestra iglesia haya caído en semejante barbaridad? ¿Que clase de poder recibió este pastor, para estar haciendo semejante abominación? ¿Quién es ese espíritu de la visión que les ministra César Castellanos a estos miles de pastores que viajan como corderitos al matadero hasta Colombia? La repuesta solo la tiene Señor, pero es obvio que cuando un pastor ha recibido este espíritu, algo en el cambia para siempre.

El primer síntoma que se desata en él, es el de la codicia, pues este sistema de encuentros y G12, les permite un control total sobre las personas, para obtener lo que ellos quieran. Además de las jugosas ganancias que les deja cada encuentro. Uno no puede terminar de entender como muchos de estos pastores, enredados en estas practicas, eran siervos lindos, amables, amantes de la venida del Señor, respetuosos del altar, amantes de la celebración de la Santa cena, y de momento rechazan todo eso. Argumentando que ahora si están en la verdad.

Al escuchar todo eso, me doy cuenta que lamentablemente estos siervos cayeron abrazados por la serpiente en el misterio de la iniquidad. Al estar envueltos en la iniquidad, hay un poder que se desata alrededor de ellos con supuestos milagros, gran brillo y atracción de muchas gentes. Al igual que Juan Pablo II, ese mismo espíritu les hace creer que están en la verdad, y los mete en las profundidades del error, para luego ser parte de los condenados.

EL ECUMENISMO PARTE DE LA INIQUIDAD.

A Juan Pablo II, se la da el crédito de ser el papa del ecumenismo. En esto no hay la menor duda, fueron 25 años de ardua labor para hacer realidad los deseos de la gran ramera, entrelazar todas las religiones, para preparar el espíritu de la gran bestia falso profeta. La misión de este espíritu ecuménico, es invadir todas las iglesias verdaderas del Señor. Y sobre esto, han trabajado con todas sus fuerzas los jesuitas y el Opus Dei, es decir los G12 del vaticano, que es donde legítimamente nació esta famosa visión.

En la década de los 80´s conocí a un profesor de teología llamado Gerardo Carvallo, quien al final termino siendo abiertamente seguidor de la teología de la liberación. En ese entonces, él me compartió que el vaticano estaba trabajando en un plan perfecto de ecumenismo. Que muchos famosos que iban a surgir, serían lideres que contarían con todo el respaldo del vaticano, en toda clase de poder económico, espiritual y político. Su misión sería infiltrarse en la iglesia para sacar a todos los fanáticos evangélicos, y preparar al mundo para la gran evangelización de las naciones.

Si analizamos el papado de Juan Pablo II, encontramos que en esos años, él tuvo el imán para atraer a grandes luminarias de la iglesia evangélica de los Estados Unidos como Billy Graham, Pat Robinson, Benny Hinn, por mencionar algunos. Y la lista es enorme, lo mismo sería si tuviéramos que nombrar a los tele evangelista latinos. A todos ellos siempre los oímos hablar con admiración hacia el vaticano. La cadena de televisión cristiana mas grande, TBN, en sus oficinas en Dallas, Texas, tiene grandes imágenes de Juan Pablo II.

http://bolainez.org/images/temas/iniq_02.jpg

Billy Graham en reunión con Juan Pablo II

En todas estas iglesias ecuménicas, incluyendo las nuevas lideradas por el G12 y Cash Luna, ya no se predica sobre el pecado, sobre el divorcio, el infierno y mucho menos del Apocalipsis; libro que esta prohibido leerlo por estos movimientos, al igual que en la iglesia católica. Estos grandes predicadores ecuménicos exaltan a las luminarias de otras religiones, como el Dalai Lama, líder de los budistas, y a los lideres de la nueva era; de los que utilizan hasta sus mismos vocablos y frases como: “paradigma”, “vos vas a conquistar el mundo”, “el mundo es mío”, “lo que quieras, ve al mundo espiritual y conquístalo”. Los dichos de Jesús ya no se repiten.

Los grandes cantantes que una vez fueron siervos del Señor, ahora son artistas. Es decir, cantan por negocio, y actúan como simple artistas. Hacen su show, luego se bajan del altar del Señor, y se van a su hotel a seguir disfrutando de su película favorita, mientras su música se vende como pan caliente.

¿Quienes son estos mega cantantes cristianos que Satán no les tiene miedo a sus cantos? Pues hasta son invitados por la iglesia católica. Algo no esta bien aquí, pues hace mas de veinte años, el vaticano prohibía a sus feligreses cantar las canciones de Manuel Bonilla, Generación de Jesús, los Voceros de Cristo. El vaticano alegaba que si sus miembros escuchaban a estos cantantes, se podían hacer evangélicos. Pero ahora sucede todo lo contrario. El vaticano ya no les tiene miedo. Un pastor del pueblo Jesús Maria en el estado de Jalisco, me contó que el cura pone dentro de la misa los cantos de Marcos Witt. De momento miramos a cantantes como Jacie Velásquez, Yury, y otros cantando para el mundo y para Cristo.

Algunas de estas luminarias cristianas, tienen serios problemas de homosexualismo, alcoholismo, drogas, y algunos están en tratamientos con psicólogos. La inmensa mayoría de estas estrellas cristianas, no hablan de la venida del Señor y ni creen en ello. Cuando les he preguntado me han visto como una persona rara. En otras palabras todos parecen girar hacia el ecumenismo, haciendo todo lo contrario de la palabra del Señor ¡Donde él nos ordena salir de la gran ramera! Ellos en cambio están motivando a regresar a la gran ramera:
Y oí otra voz del cielo, que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas! Apocalipsis 18:4.

CONCLUCIÓN.

Al ver esta crisis por la que esta pasando nuestra iglesia, me doy cuenta que su venida esta muy cerca. Alguien me dijo una vez: “Cristo no puede venir todavía porque la iglesia no le esta esperando”. Le respondí que la segunda venida del Señor no esta sujeta a si la iglesia esta preparada o no, él viene por su palabra: De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:32-33.

La hermana Betty Yuste, de la comunidad de judíos para Jesús en Londres, me dijo: “Antonio no te preocupes si miras todas esas cosas feas que están pasando en la iglesia. El Señor nos ha mostrado, que su tiempo se acercó, y que él viene por su remanente; y ese remanente le esta esperando siempre. Lo que tu estas viendo, a pastores llevándose a congregaciones enteras, es parte de la gran apostasía, y el Señor esta separando las ovejas de los cabritos”.

Claro que es doloroso ver a múltiples pastores, que aun habiendo sido apercibidos de las herejías van camino hacia ella. Que aun sabiendo que lo que se practica en los encuentros es ocultismo, resulta mas grande su amor a los dólares permitiendo esos encuentros, en lugar de agradar a la palabra del Señor.

Si Jesús esta a las puertas, entonces también el anticristo ya esta listo en estos momentos; en el siguiente articulo estaré hablando de esta bestia espantosa, que ya esta y que sigue siendo el mismo sospechoso del que hace mas de ocho años he venido hablando, y que ahora tengo mas pruebas.
Todo esto lo digo pueblo del Señor para que nos preparemos para la bendita venida del Señor de Señores. Solo la venida de Jesús solucionara los grandes problemas que esta enfrentando nuestro planeta. Una gripe aviar que se avecina con mortandad, un mar agitado por toda la contaminación y el calentamiento global, las amazonas muriendo irreversiblemente, y una gran crisis de grandes proporciones por el petróleo; es decir los cascos del caballo negro ya resuenan muy fuerte.

Mi querido hermano, si eres parte de una de estas iglesias herejes, sal de ahi lo mas antes posible. Y querido amigo, si no tienes a Jesús en tu corazón, este es el mejor momento para llegar al Señor con toda tu familia. Si deseas orientación de cómo recibir al Señor, busca una iglesia cristiana que ame la venida del Señor, o puedes escribirnos y con gusto te ayudaremos a orientarte de cómo recibir al Señor en tu corazón.

El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo en breve».
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!. Apocalipsis 22:20.

Que el divino y Eterno Señor les continué bendiciendo.

Los G12 ¿Avivamiento ó Apostasía?
Dr. Antonio Bolainez
Fuente: http://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=27

http://bolainez.org/images/temas/g12_01.jpg

Primera de Timoteo 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Por más de 6 años vengo siguiendo de cerca este movimiento. Habiendo guardado silencio, mientras observaba; tengo que ser honesto, en algunos momentos pensé que esto era de Dios. Los testimonios negativos que escuche en Londres, hace más de cinco años, los considere como fenómenos aislados o locales. Pero después de escuchar múltiples testimonios de familias afectadas, iglesias divididas, y el horrible fruto en casi la mayoría de los pastores practicantes de este modelo, decidí emprender una investigación que me llevo hasta, el Opus Dei, los Jesuitas y los grupos ocultistas.

Como ministro y Escatologo, no puedo pasar por alto lo que esta ocurriendo con el famoso movimiento de los G12 de César Castellanos y los encuentros de Cash Luna. Ambos personajes se presentan como los iluminados y escogidos exclusivamente por Dios, para ser pregoneros de un gigantesco avivamiento. Ambos personajes se apropian de lo que ellos llaman el modelo de Jesús.

Para ello déjenme compartir un poco de su historia en relación a los G12. En Colombia existe actualmente una iglesia neopentecostal carismática de tendencia ecuménica llamada Misión Carismática Internacional, esta iglesia fue fundada por el Pastor César Castellanos. Castellanos tuvo una iglesia que en un año, según dicen, creció de 30 a 120 personas pero disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de tal iglesia (MEGALOMANIA). En una ocasión estando de vacaciones en una playa colombiana, recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que El quería.

En 1983, luego de haber compartido el mensaje de salvación a los perdidos en las calles, y de haber ministrado en pequeñas iglesias, el pastor Castellanos recibe de parte de Dios la revelación “profética”, la cual partiría en dos la historia de la Iglesia Cristiana en Colombia y el mundo, misma que cita de la siguiente manera: "SUEÑA CON UNA IGLESIA MUY GRANDE, PORQUE LOS SUEÑOS SON EL LENGUAJE DE MI ESPÍRITU... LA IGLESIA QUE TU PASTOREARAS SERA TAN NUMEROSA COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y COMO LA ARENA DEL MAR, QUE DE MULTITUD NO SE PODRA CONTAR". El 19 de marzo de ese mismo año, con 8 personas reunidas en la sala de su casa, nació la Misión Carismática Internacional.

http://bolainez.org/images/temas/g12_04.jpg

Pastor César Castellanos

En realidad es difícil citar el verdadero testimonio de él en relación a como recibió este supuesto modelo que mas adelante él bautizo como el “espíritu de la visión”. Digo difícil, porque a menudo cambia el testimonio, otras veces dice que su esposa recibió palabras del espíritu y le dijo: “recoge doce piedras”, y al instante entendió él lo que el Señor le quería mostrar.

Las múltiples promesas que se atribuyen al pastor Castellanos, son promesas que algunas fueron dadas directamente al Padre Abraham, y otras son relacionada directamente con el Señor Jesucristo. Quien vino a ser el perfecto y verdadero Mesías. Ya que solo Jesús podía hacer realidad la promesa hecha por el Altísimo al Padre Abraham en Génesis 12:1-3. 15:5. Desde el mismo instante en que César se atribuye esa promesa del Padre Abraham, es suficiente para que todo verdadero ministro y buen estudiante de la palabra del Señor entre en sospecha y empiece a escudriñar con lupa.

El Apóstol Juan nos advierte de esto: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Juan 4:1.

EL MODELO DE LOS G12

Sin lugar a dudas la iglesia de César creció mucho en Bogota Colombia; aunque muchos la han abandonado en los últimos años. Gracias a Dios que muchos de ellos buscaron una iglesia verdaderamente evangélica y no carismatica-neopentecostal. Pero ese desmedido crecimiento despertó la gran curiosidad de miles de pastores, que impresionados por ese rotundo éxito, fueron al pastor César Castellanos para que les recetara la magia de ese éxito: El pastor Castellanos de inmediato les receto el famoso “espíritu de la visión”. Espíritu que según Castellanos, solo se puede recibir al aceptar el modelo de los G12. Por cierto en ningún solo pasaje de las sagradas escrituras, encontramos la expresión del “espíritu de la visión”.

http://bolainez.org/images/temas/g12_02.jpg

Multitudes reunidas durante la convencion anual en Bogotá, Colombia

En relación a la numerología del doce, que alega el pastor Castellanos, enseñando que así fue como se multiplico la iglesia, es falso. Por favor lea bien el libro de los Hechos y encontrara que la iglesia primero creció a 120, luego se menciona cinco mil, y el Señor añadía cada día los que debían ser salvos. Hechos 2:41-47. Hechos 4:4. Recomiendo visitar la pagina de mi buen amigo el pastor Miguel Rosell, él tiene en su pagina un articulo especial sobre el numero doce.

www.centrorey.org

El pastor Rosell refuta con claridad las afirmaciones de César Castellanos.

LOS ENCUENTROS Y LAS PRÁCTICAS DE LA REGRECIÓN.

En el país centroamericano de Guatemala, también existe un señor llamado Apóstol, que al igual que César Castellanos, habla de ser uno de los iluminados para llevar un gran avivamiento; leamos un texto de su pagina Web: Cuando eran unas 60 personas en la congregación, el Espíritu Santo se derramó sobre muchos de ellos en un culto, dejando embriagados a los asistentes, tal como sucedió con los discípulos en el día de Pentecostés. Desde entonces la iglesia ha experimentado un crecimiento sobrenatural, pues muchas personas hambrientas y sedientas se han acercado al Señor buscando el toque del Espíritu Santo en sus vidas. Fue así como en febrero de 1999 comenzaron los Encuentros. (Palabras del pastor Cash Luna en su página web).

Tanto el pastor Castellanos como el pastor Luna, son expertos en sacar las sagradas escrituras de contexto, otras veces afirmando lo que realmente no dice el pasaje: En los famosos encuentros de los G12, y del pastor Luna, se les insita a los participantes a recibir el espíritu de la borrachera, alegando que los discípulos del Señor también lo recibieron. Esto es completamente falso, al contrario Pedro refuto esa comparación con ese espíritu; y cabe mencionar que los israelitas en ningún momento dijeron que los veían tambalearse como borrachos, ellos pensaban que estaban ebrios, porque los oían hablar en otras lenguas; por favor analícelo usted mismo el pasaje de Hechos cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Pero otros, burlándose, decían: Están borrachos. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: «Judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras, pues estos no están borrachos, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

Ahora que usted ha analizado este pasaje, se dará cuenta que la Biblia no habla del espíritu de la borrachera. Aquí llega la gran pregunta: ¿Qué espíritu están recibiendo entonces? La Biblia no habla tampoco del espíritu de la Visión, ni del espíritu de la risa. ¿Qué espíritu están recibiendo entonces en los encuentros? Júzguelo usted mismo, procure ver el fruto de esas personas, en meses o uno pocos años mas tarde; y se dará cuenta que los frutos del Espíritu Santo esta lejos de ellos, en su lugar vuelven a resaltar los frutos de la carne. Gálatas 5:19 al 21.

Las sagradas escrituras solo nos hablan de un solo Señor, un solo Espíritu, un solo bautismo Efesios 4:4-5. Al decir un Señor, quiere decir que solo Jesús es único dueño de la iglesia, ya que él la compro con su propia sangre. Al decir un solo Espíritu, quiere decir que solo El Espíritu Santo puede redargüir de pecado al pecador y conducirlo al arrepentimiento y por ende hasta llevarlo hacer nueva criatura. Al decir el Señor un solo Bautismo, quiere decir que una vez que la persona ha aceptado al Señor como su Salvador y lo hace público luego, para dar testimonio en las aguas del bautismo que sus pecados han sido perdonados; y eso incluye todos los pecados generacionales desde Adán.

HIPNOSIS:

Se practica a personas con problemas de desequilibrio mental, estas personas son llevado a Psicólogos o parasicólogos, quienes hacen que la persona caiga en un trance, y de esta manera toman control de su conciencia, para luego llevarlos a una regresión profunda, con la idea de averiguar donde pudo estar el problema de desequilibrio mental.

He hablado con doctores expertos en estas materias y les he compartido lo de los encuentros. Ellos me han respondido que esto puede ser muy peligroso sobre todo si estos experimentos se están llevando por personas inexpertas.

En el modelo de los G12, se utiliza la regresión, que el mejor nombre seria hipnosis o practicas de parasicología. Acciones practicadas en los famosos encuentros, tanto de César Castellanos, como de Cash Luna. Además de la regresión, practican otros abominables hechos, como mojarle los labios de vino, para que reciban la borrachera, ponerlos a oler excremento, flagelación por medio de música y películas; la lista es inmensa, varía de acuerdo a la región. Cuando regresan de los encuentros los reciben con una fiesta, algunas veces con “bombas y cohetes”.

Todo esto se practica en los muy citados encuentros. Entre ellos también esta la fogata, donde ponen una cruz de madera, luego les entregan a los participantes los famosos papelitos; para que escriban todos los pecados que ellos sienten que todavía no se les han sido perdonados. Por supuesto todo esto ya había sido inducido en reuniones posteriores en el famoso cuarto de películas, o el profundo lavado de parte del líder para hacerle recordar muchas cosas del pasado. Una vez que escriben en los papelitos sus supuestas culpas, ellos son clavado en la cruz, y luego en una ceremonia tipo ritual indígena, queman los papelitos en la fogata.

La escritora e historiadora española Beatriz Ortega, autora de “El Secuestro de Una Península”; su más reciente libro. Me dijo que este rito de la fogata con los papelitos, es una costumbre de la diabólica secta de Los Celtas. Cabe mencionar que las flagelaciones que los lideres les imponen a los asistentes de los encuentros, como las video cintas, la música mentalitas, las oraciones inducidas a sentir dolor, son ritos llevados a cabo por los jesuitas, santeros y los macumbas de Brasil. Todas estas organizaciones tienen un historial manchado de sangre en el satanismo.

El Señor prohibió terminantemente a su pueblo Israel toda práctica del paganismo. Cuando el pueblo de Israel cayo en estas prácticas, las consecuencias fueron catastróficos; lo que sucedió a los judíos debe de ser una alerta a la iglesia en estos últimos tiempos. Por favor lea detenidamente el siguiente pasaje de la Biblia: Deuteronomio 18:9. »Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.

PROMESA DE SILENCIO. ¿ACASO OCULTISMO DISFRAZADO DE CRISTIANISMO? IMITANDO A BALAGUER Y IGNACIO DE LOYOLA.

En los encuentros, cada participante debe de hacer un voto de silencio. El rompimiento de ese silencio, significaría, una gran desgracia para el participante. Esto se lo creé tan profundo el participante que ni a su misma madre, padre, o el mejor amigo, se lo cuenta. El pastor Daniel Meléndez, un buen amigo de la ciudad de Houston Texas, me compartió su experiencia con un gran amigo de él en el ministerio. Su amigo le dijo que Antonio Bolainez, estaba equivocado sobre los encuentros. Entonces Daniel, le dijo, esto es muy fácil solucionarlo, invítame a uno de los encuentros, pero dejadme llevar mi cámara de video y grabar todo y de esa forma mostrársela a Bolainez. La repuesta de su amigo pastor fue un rotundo No. Entonces el pastor Daniel Meléndez, le pidió que le contará todo lo que allí se practicaba, la repuesta fue un rotundo No y lo amenazo con que si se ponía en contra de este movimiento y los encuentros, se fuera olvidando de su amistad.

Cuando analizo la profundidad de este silencio, capaz de romper hasta la más intima amistad de la persona mas cercana a uno, solo me lleva a investigar al ocultismo. Un ex sacerdote satánico ahora cristiano de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México, me dijo: “es difícil saber quien es satánico, porque todos ellos se reúnen en sigilo, donde ni su misma familia lo sabe. Cada uno hace un voto de silencio… romperlo le traerá graves consecuencias”.

EL SACERDOTE JOSE MARIA ESCRIBA DE BALAGUER Y LOS G12.

En las reuniones de ocultismo, no se puede llevar cámaras fotográficas, ni grabadoras, de esa manera si hubiera alguna denuncia ante un tribunal, nadie podría probar nada, y los testigo nunca hablarían en contra de su líder por el voto de silencio. Esta misma practica es la que practican los del Opus Dei, quienes son los verdaderos iniciadores del G12, fundado por el Sacerdote José María Escriba de Balaguer, el 2 de Octubre de 1928. En la historia del Opus Dei, se dice que Escriba de Balaguer recibió en visión especial el modelo de los G12. Al inicio, dice Balaguer, eran trece, pero uno desertó, quedando solo doce. Y allí entendió que Dios lo había comisionado para una misión especial empleando este sistema.

http://bolainez.org/images/temas/g12_03.jpg

Jose Maria Escriba de Balaguer
Fundador del Opus Dei

Hoy en día el Opus Dei es considerado como una secta dentro de la iglesia católica romana, pero que tiene un control descomunal, de tal forma, que hoy en día controlan todo en el vaticano. El mayor éxito del Opus Dei llegó con Juan Pablo II, quien era un apasionado de este movimiento. Tanto que se apresuro a beatificar a Escriba de Balaguer, y luego elevarlo al altar de los santos, canonizándolo en el año 2002, contra la misma opinión de los Españoles, quienes consideraban que no era digno de esto, pues fue una persona con serios problemas mentales. +
Las escritora católica y periodista Mexicana Sanjuana Martínez, quien escribió el libro: La Cara Oculta del Vaticano, dice que el Opus Dei, trabajo muy bien para que el sucesor de Juan Pablo II fuera uno de ellos.

Tanto los jesuitas como los del Opus Dei, imponen el voto del silencio, en sus secretísimos encuentros, de igual forma que los seguidores de César Castellanos. Que como ya vimos la historia, en realidad la visión de los G12 no es de él, o al menos esta haciendo uso indebido del nombre. ¿O es que el Espíritu Santo copio de Escriba de Balaguer? como dice el pastor Onezio Figueiredo de Brasil.

DIVISION

En mi investigación he descubierto, que iglesia donde entran estos movimientos resulta en iglesia dividida. Y la división la ejecuta el mismo pastor, quien una vez que ha instalado la famosa visión de César Castellanos, o los encuentros de Cash Luna, divide la iglesia en dos grupos, los que están en la visión y los que no están en la visión. Los que no están son completamente aislados, y castigados desde el pulpito, quedándoles dos opciones: O se unen a la visión o se van. El grupo que siempre se opone a la visión siempre son los fieles de la iglesia, los fundadores del templo. También he descubierto que la inmensa mayoría de los concilios están teniendo profundas divisiones a causa de estos movimientos.

Recomiendo visitar la página de mí amigo Miguel Rosell, ya citada anteriormente, para que puedan conocer mas detalles de estos heréticos movimientos. Por favor lea detenidamente el siguiente pasaje de la palabra del Señor: Romanos 16:17-18. “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.

¿AVIVAMIENTO O APOSTASIA?

Déjeme terminar con un breve estudio de la apostasía. Demostrando con esto que el Señor no nos habla de avivamiento en los días antes del rapto. Nos habla de apostasía de gran envergadura, y como lo podemos ver en el Apocalipsis en el mensaje a las siete iglesias, la iglesia no aparece en el cielo, hasta después de Laodicea, que es la iglesia de la apostasía. Y lo que estamos viendo ahora es muy fuerte en relación a la gran corrupción que se nos ha infiltrado en la iglesia del Señor.

Lo que he escrito sobre los G12 y los encuentros, no es ni la sombra del inmenso numero de testimonios que he recibido, también me he unido en investigación con el pastor Rosell de España, un asiduo investigados de falsas doctrinas.

Al no poner Bibliografía consultada se debe a que ya los cito directamente de cada una de las fuentes a lo largo del artículo. Lo que hemos hecho no es con fin de hacer daño a ninguna iglesia verdadera del Señor, lejos este eso de nosotros. Lo he hecho en repuesta a las miles de voces de ciervos y familias dañadas en estos movimientos. Todas las cosas señaladas están debidamente verificadas. Aunque entendemos que algunos lugares se van más al extremo y otros son más moderados, pero como quiera están siendo participes de esta herejía abominable.

Creemos que en la parte media de la gran tribulación habrán un último y gran avivamiento del Señor, prometido por boca del profeta Joel, al pueblo de Israel, este avivamiento salpicará a las naciones, por medio de los ciento cuarenta y cuatro mil, heroicos predicadores del pueblo judío, estos 144,000 conducirán multitudes de almas al Señor en la gran tribulación.

En el mes de Febrero del presente, llevamos a cabo un simposium, en la ciudad de Misión Texas con más de 90 pastores sobre la verdad detrás de los G12. Este estudio esta grabado en 4 CD, y esta disponible en nuestras oficinas.

APOSTASÍA

El espíritu de apostasía ya se había reflejado en el Antiguo Testamento. En las enseñanzas de Moisés se menciona tener cuidado con este espíritu de error. Éxodo 20.3-23. Josué 22.21-29. Esto es lo que da a entender la carta de Judas 1:4-6. Lo que Judas esta diciendo aquí, es que la apostasía comienza con la rebeldía y comenzó con los ángeles que pecaron contra Dios.

APOSTASÍA: “Apostesóntai”. Palabra Griega que se encuentra dos veces en el Nuevo Testamento: Hechos 21.21; 2 de Tesalonicenses 2:3. El término más general es: “Apartarse”, expresa la idea de abandonar la fe, de llegar a una incredulidad que destruye toda esperanza, y rendirse a las falsas creencias de los herejes.

Miremos algunos ejemplos de personas apostatas en las Sagradas Escrituras: Saúl. 1 de Samuel 15:11. Amasáis 2 de Cronicas 25:14-27. Muchos discípulos. Juan 6:66. Himeneo y Alejandro. 1 Timoteo 1:19-20. Demas 2 Timoteo 4:10. Por supuesto que hay mas personajes en la Biblia con antecedentes de apostasía, y la historia del mal terminará con un periodo grande de apostasía

Balaam fue un profeta gentil, y en su momento usado por Dios, pero su corazón no se aparto de la codicia, que lo llevo a ocupar un lugar entre los malvados que se mencionan en la Biblia. El quiso negociar con el don de Dios y busco todas las formas posible, al no poderlo hacer, se convierte en un enemigo del pueblo de Dios. Y se propuso estropear el camino de peregrinación del pueblo de Dios; aconsejando al malvado rey Balac a inducir con los encantos de las mujeres Moabitas, para que Israel prevaricará y perdiera su visión de peregrinación.

Esto mismo le esta pasando a nuestra iglesia, que cada día se ve inducida por los encantos del modernismo del siglo veintiuno, arrastrada por sus Súper Líderes quienes los inducen a mezclarse con el paganismo, a unirse al Ecumenismo religioso y de esa manera fornicar con la gran Ramera.

Shalom, me despido con la siguiente bendición:
Filipenses 4:7. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.