PDA

Versión completa : ¿¿¿¿La doctrina carismatica, es biblica???



Luzy
25-04-2008, 19:03
Es realmente un tema... muy extenso... pero me inquieta mucho.

Hace 20 años, que no piso la Iglesia en donde me bautice... Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, alias los mormones, de hecho ya ni me considero parte de éstos... pero bueno. Desde ese tiempo no asisto, sino por invitaciones por parte de mi hermano (a veces), y de mi esposo, a servicios, misas, o cultos, que no son constantes... La verdad es que me gusta más leer la Biblia en un lugar tranquilo y meditar, y admirar la grandeza de Dios al aire libre, sin estar metida en una Iglesia. Pero ahora tengo una amiga que se metió a una y a cada rato insiste en que ya me tengo que congregar, porque sino no soy SALVA!!!????,... Obviamente le dije que yo ya era salva, con o sin Iglesia, pero en fin, ese no era el punto.

Mi hermano, ahora cristiano, si asiste a una... Mi hermano era lo que se dice ateo, y ahora gracias a Dios, es cristiano... Pero como no tenía mucha información a cerca de éstos (como denominación religiosa, evangelista) me puse a investigar... Luego en televisión por cable, apareció un canal cristiano, del cual me fui dando una idea... pero según por lo que me puse a investigar aún más, éstos utilizan la doctrina carismatica de los petencostales...

Y al parecer hay una obsesión por el don de lenguas, que sobrepasa todo lo demás, porque al parecer sólo así se sabe que tienes al Espiritu Santo...

En fin... sólo quiero saber si esta doctrina es acorde a lo que la Biblia dice (a mi parecer no), pero si me preocupa que, si mi hermano acepto a Jesús como su Salvador, crea que sólo hablando lenguas, o estar "lleno" del Espiritu, o Dios sabra que frases más usen (yo no sé) se puede tener una relación con El. Si tengo que confrontarlo lo haré, pero será con una información sustentada, por eso pido su contribución.

Les doy un link que encontré http://www.ibvictoria.org/apologia/carismatismo/movimiento_carismatico.html

Y pondre un poco del tema en sí:


El Movimiento Carismático

El Avivamiento más grande o El fraude más perjudicial de la Iglesia

INTRODUCCIÓN

Cuando este escritor era un jovencito de unos dieciocho años, recuerdo que tuve que hacer un viaje a la frontera. Vivía en la ciudad de Monterrey, N.L., y la frontera solo estaba a unas dos horas y media. Habiendo crecido en un ambiente eminentemente católico, siempre era de mucho ánimo para mí ver a otros cristianos que predicaban la Palabra de Dios con denuedo en las calles. En este viaje a la frontera, encontré a un hombre angloamericano distribuyendo tratados en español entre la gente mexicana, aunque él mismo no hablaba el idioma. Queriendo identificarme con él, me acerqué para saludarlo y felicitarlo por lo que estaba haciendo. Con mi muy deficiente inglés, le pude decir que yo ya era salvo. Luego, según entendí yo, me preguntó:

"¿Te gustaría hablar otro idioma?" Yo, que desde niño había querido hablar inglés para poder comunicarme con los hijos de los misioneros (y con las hijas también); le contesté:

" of cors! " que quiere decir: "¡Claro que sí!" (Ya sé que está mal escrito, pero así fue como lo dije, ¿OK.?)

"Pues inclina tu cabeza y empieza a orar conmigo" En ese momento el simpático "gringuito" empezó a orar, pero yo no lo podía seguir. De modo que me dijo: "¿Qué esperas?"

"No puedo repetir lo que me dice, porque no le entiendo; esas palabras que está diciendo en inglés no las conozco" A lo que él respondió.

"Es que no estoy orando en inglés, estoy orando en lenguas. Tú nada más repite después de mí" Y siguió orando. Como yo seguía en silencio, me insistió:

"¿Qué esperas para orar?"

"Es que no entiendo ni una palabra".

"No importa, ¿que no ves que estamos orando en el espíritu?"

Me sentí avergonzado, frustrado, confundido, de que no pudiera orar en lenguas; pero no podía traicionar mi conciencia y repetir inconscientemente algo que no sabía. ¿Y qué si dicho espíritu resultaba ser un espíritu inmundo? Me alejé del "gringuito", no sin llevarme conmigo uno de los trataditos que él estaba repartiendo. Ya en el autobús a Monterrey, leí con cuidado el tratado, y pude percatarme que en él se predicaba otro evangelio, porque hablaba de la salvación como el primer don de Dios, y el hablar en lenguas como el segundo don; y que sin ambos nadie podía ser salvo.

Esa fue mi primer experiencia más cercana a hablar en lenguas, aunque no fue la primera vez que estuve expuesto a ellas. Recuerdo haber asistido a iglesias donde practicaban el hablar en lenguas y aplaudir al son de los cantos, lloraban y oraban a gritos muchos a la vez, haciendo sentirle a uno la presión de todos en ese lugar para que se les imitara. Salía de dichos lugares preguntándome: "¿No me estaré perdiendo de algo? ¿No tendrán ellos razón en su enseñanza acerca de las lenguas y del bautismo del Espíritu Santo, y nosotros los "bautristes" (como ellos nos llaman) no?

Al mirar en nuestro derredor, vemos con asombro cómo el Movimiento Carismático de hablar en lenguas extrañas y de sanidad han barrido el escenario religioso, rebasando toda barrera denominacional y eclesiástica, al punto que existen hasta Católicos Carismáticos. ¿Es esto un gran avivamiento y despertamiento que está trayendo almas a los pies de Cristo y honra a Su nombre, o es un instrumento en las manos de Satanás para traer confusión, inmunizar a los inconversos hacia el evangelio verdadero, que trae deshonra a la causa de Cristo y está facilitando el acercamiento a una Iglesia Universal apóstata?

¡Gracias a Dios! La respuesta a esta inquietud (y a cualquier otra) se encuentra en la Palabra de Dios. Dejemos que ella nos enseñe, pero antes, consideremos el origen de este movimiento.

¿QUE ES EL MOVIMIENTO CARISMÁTICO?

No hay que confundir al Pentecostalismo con el Movimiento Carismático, aunque éste último salió del primero. El Pentecostalismo surgió a principios de este siglo como resultado del movimiento de la Santidad (Holiness Movement) Metodista.

El movimiento de la Santidad buscaba que los cristianos vivieran vidas santas, completamente separadas del mundo, y anhelaba un acercamiento más real a Dios, que el cristianismo nominal del siglo XIX, y por eso el énfasis en la "vida profunda espiritual" y en "los dones espirituales". Todo comenzó en una velada de oración estudiantil en el Colegio Bíblico Betel de Topeka Kansas, el 31 de diciembre de 1900. Una estudiante llamada Agnes Ozman, pidió al presidente de la escuela (quién pertenecía a, y predicaba, el Movimiento de la Santidad), Charles Parham, que le impusiera las manos y orara para que recibiera el Espíritu Santo, a lo que Parham accedió gustoso. Como resultado, Agnes comenzó a hablar supuestamente en chino.

Inmediatamente Parham se dio a la tarea de promover el don de lenguas, y muchos se entregaron a la causa. Uno de ellos, otro predicador de la Santidad, William J. Seymour, fue el director del famoso avivamiento de la Misión de la calle Azusa en Los Ángeles, California, en 1906. El movimiento alcanzó tal ímpetu, que muy pronto se veía por todos los EE.UU.. gente hablando en lenguas, recibiendo "el bautismo del Espíritu Santo" y ejerciendo el don de la sanidad. El Movimiento recibió el nombre de Pentecostés (Pentecostal en inglés), aludiendo al advenimiento del Espíritu Santo el día del Pentecostés en Jerusalén (Hechos 2:4). De este movimiento, han resultado una gran variedad de grupos e iglesias con tendencias pentecostales, como la Iglesia de Dios, las Asambleas de Dios, La Iglesia de Dios Pentecostés, y hasta grupos herejes como el de Jesus Only (Sólo Cristo), que niega la Trinidad.

Por otro lado, el Movimiento Carismático tiene un comienzo más reciente. Desde los fines de los años 40's con la aparición del "Sr. Pentecostés", David Duplessis, Oral Roberts y la fundación del Compañerismo Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Full Gospel Business Men's Fellowship International - F.G.B.M.F.I.) en la década de los 50's. Quizá el evento más sobresaliente que finalmente dio un impulso definitivo al Movimiento Carismático fue la "conversión" de Dennis Bennett, pastor de la Iglesia Episcopal de San Marcos de Van Nuys, California. Bennett "recibió el don de lenguas" en 1960 y con ello marcó el comienzo de la extensión del M.C. como un acontecimiento interdenominacional.

En la actualidad, aunque muchos ven a la Iglesia Pentecostés y el MC. como una sola cosa, como ya se indicó más arriba, hay entre ambos dos serias diferencias doctrinales: Una, que los pentecostales siempre han hecho un énfasis en la vida separada del mundo y la santidad, en tanto que los carismáticos toman eso como mero fariseísmo. Las mujeres eran (y hasta la fecha, algunas son) perfectamente identificables por la ausencia de su maquillaje, joyas, atuendos muy modestos y decorosos y total abstención de prácticas mundanas. Los carismáticos, en cambio, son bien identificables por su forma mundana de vestir. Para las mujeres carismáticas es perfectamente normal traer peinados ostentosos y kilos de maquillaje en el rostro, así como mostrar su cuerpo por lo escaso de la ropa, o por lo ajustado de la misma. Los hombres usan el cabello demasiado largo, o toman modas como la del pendiente en una de sus orejas. Cantantes carismáticos famosos, como Pat Boone (quien hizo el papel del pastor David Wilkerson en la película de "La Cruz y el Puñal") tienen como práctica cantar el sábado en la noche en centros nocturnos, y los domingos en la mañana en la iglesia. En una palabra, hacen oídos sordos al llamado bíblico a vivir vidas separadas.

La otra diferencia es que el MC es ecuménico y no conoce barreras denominacionales, entre tanto que los pentecostales hasta han abandonado su propia denominación por el creciente liberalismo que hay allí, así como lo hicieron cuando salieron de la Iglesia Metodista a fines del siglo pasado. La única base para tener compañerismo entre dos personas carismáticas, es que tengan "el don", sin importar a qué iglesia pertenezcan. No importa si creen en la salvación por la fe, en el nacimiento virginal de Cristo, en la inspiración de las Escrituras, en un infierno literal, en la Segunda Venida de Cristo, o si tiene a un usurpador ocupando el lugar de Cristo, etc.; lo único que importa es que tengan experiencias de éxtasis en común que atribuyen al Espíritu Santo. De ahí la mezcla nauseabunda inter-religionaria entre los carismáticos, que igualmente aceptan a grupos denominacionales evangélicos como: metodistas, bautistas, etc., como hasta sectas heréticas seudo-cristianas como la Iglesia Católica, y su hija espiritual, la Iglesia Episcopal o Anglicana. Los pentecostales, en cambio, salieron de la Iglesia Metodista por el creciente liberalismo en esa iglesia, y quizá los pentecostales de antaño salgan de su propia denominación otra vez, por la falta de una declaración doctrinal sólida bíblica.

Vemos, pues que las diferencias principales entre estos dos grupos es la separación ética y eclesiástica, que en el caso del MC ha llevado a la mundanalidad en los individuos, y a la unión adúltera espiritual ecuménica entre iglesias.

Las formas y prácticas del MC han ido tornándose cada vez más aberrantes y ridículas, y por lo tanto, más desviadas de la Palabra de Dios. De la simple "oración de fe" por imponer las manos a un enfermo, las prácticas de la sanidad han llegado hasta ridiculeces como mandar "trapos de milagros" de sanidad por correo, que al ponerlos en la parte del cuerpo afligida por algún mal, supuestamente es sanada instantáneamente; o como la práctica supersticiosa de invitar a las televidentes a poner la mano en el televisor contra la palma de la mano del predicador sanador electrónico de la televisión, para que al orar, sea sanada la persona de cualquier mal, como es la práctica de Oral Roberts, y su hijo Richard Roberts.

La práctica modesta en privado de "orar en lenguas", que originalmente caracterizaba a los carismáticos, en la actualidad ha llegado al indecente exhibicionismo inmoral público llamado: "avivamientos de risa", en el que hombres y mujeres (éstas en faldas o vestido) se revuelcan en el piso por una risa incontrolable provocada por el predicador al referirse a los sufrimientos de Cristo, como ocurre en los servicios de "avivamiento" conducidos por el predicador carismático de Sudáfrica, Rodney Howard-Browne.

La sencilla (aunque extra bíblica) práctica del predicador de sencillamente orar para que la gente sea "bautizada" en el Espíritu Santo, ha pasado a la herética y burlona práctica del predicador carismático de Orlando Florida, Benny Hinn, en la que sopla a los individuos, diciéndoles: "Recibid el Espíritu Santo", emulando las palabras del Señor Jesucristo hacia sus discípulos.

Finalmente, otros rasgos característicos que siempre han estado presentes en la mayoría de los grupos carismáticos (y que tristemente son imitados por muchos bautistas en la actualidad) son:

· La "actuación" de los cantantes carismáticos durante el canto, meneándose al son de la música, del mismo modo que los cantantes mundanos, con la correspondiente cercanía del micrófono a la boca, para sensualmente susurrar la letra al oído del oyente. La letra de los cantos está más centrada en el cantante, a manera de testimonio, que en una doctrina bíblica que exalte a Cristo; o sea, alejamiento de los himnos tradicionales que contienen abundante doctrina sana edificante, y que glorifica al Señor.

· Un reconocimiento desmedido público a los cantantes por medio del aplauso. Los aplausos son apropiados para el teatro, el estadio, el cine, etc., pero no en la casa de Dios, en donde sólo Él debe recibir la alabanza y el reconocimiento.

· Medios anti-bíblicos de levantar fondos, que normalmente sólo sirven para sufragar las extravagancias de los líderes de sus "ministerios".

· Palmadas y bailes (balanceo del cuerpo) al son de la música durante los cantos congregacionales que duran varias horas, comparado con los quince minutos de predicación de la Palabra de Dios, cuando la hay.

· Énfasis desmedido en la persona del Espíritu Santo en su hablar, en vez de en la persona de Cristo Jesús. Esto se traduce a enfatizar más el "bautismo del Espíritu Santo", en vez de la salvación y la regeneración en Cristo.

· Los dones del Espíritu son más enfatizados, que el fruto del Espíritu .

· Hacen del don de lenguas la única señal externa de ser salvo.

· Al aceptar nueva "revelación" de Dios, caen en el error de las sectas, de aceptar otra fuente de autoridad para su doctrina, aparte de la Biblia, sin mencionar los errores doctrinales que a veces traen dichas revelaciones.

· Y otras que varían de grupo en grupo.

___________________________o______________________ _________

Espero sus contribuciones... Dios les bendiga!!!!

Y una agradecimiento de antemano.

rebonill
25-04-2008, 19:09
Mmm...

Hasta donde estoy entendiendo, quieres saber si el hablar en lenguas extranjeras es bíblico.

La respuesta es SI.

El hablar en lenguas extranjeras es bíblico.

AHORA, el hablar en lenguas extranjeras no es garantía de salvación, ni de santidad, ni de "llenura" del Espíritu Santo.

- Cornelio y su familia hablaron en lenguas y ni siquiera eran cristianos bautizados.
- La Iglesia de Corinto era un desastre moral, y ellos hablaban en lenguas y profetizaban.

Uno puede ser un gran carismático en el infierno.

Un carisma (karigmae) no es tan importante. Es algo para ayudar a los demás. Es una manifestación de servicio.

Los FRUTOS son los que son importantes.

Luzy
25-04-2008, 19:20
Mmm...

Hasta donde estoy entendiendo, quieres saber si el hablar en lenguas extranjeras es bíblico.

La respuesta es SI.

El hablar en lenguas extranjeras es bíblico.

AHORA, el hablar en lenguas extranjeras no es garantía de salvación, ni de santidad, ni de "llenura" del Espíritu Santo.

- Cornelio y su familia hablaron en lenguas y ni siquiera eran cristianos bautizados.
- La Iglesia de Corinto era un desastre moral, y ellos hablaban en lenguas y profetizaban.

Uno puede ser un gran carismático en el infierno.

Un carisma (karigmae) no es tan importante. Es algo para ayudar a los demás. Es una manifestación de servicio.

Los FRUTOS son los que son importantes.


Gracias Rebonill!

Pero, no es exactamente el hablar otro idioma, ellos les llaman lenguas angelicales; realmente no se les entiende nada, cuando veo el canal cristano a veces lo hacen... y de verás... nada se les entiende...

El chico de la anecdota, pensó que iba a hablar inglés, pero el "Pastor" se referia a otro tipo de lenguas, que ni siquiera es latin, es uno que te quedas con cara de Whatttttt!!!!.

Dios te bendiga!!!

:Felix:

OSO
25-04-2008, 19:44
Es realmente un tema... muy extenso... pero me inquieta mucho.

Hace 20 años, que no piso la Iglesia en donde me bautice... Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, alias los mormones, de hecho ya ni me considero parte de éstos... pero bueno. Desde ese tiempo no asisto, sino por invitaciones por parte de mi hermano (a veces), y de mi esposo, a servicios, misas, o cultos, que no son constantes... La verdad es que me gusta más leer la Biblia en un lugar tranquilo y meditar, y admirar la grandeza de Dios al aire libre, sin estar metida en una Iglesia. Pero ahora tengo una amiga que se metió a una y a cada rato insiste en que ya me tengo que congregar, porque sino no soy SALVA!!!????,... Obviamente le dije que yo ya era salva, con o sin Iglesia, pero en fin, ese no era el punto.

Mi hermano, ahora cristiano, si asiste a una... Mi hermano era lo que se dice ateo, y ahora gracias a Dios, es cristiano... Pero como no tenía mucha información a cerca de éstos (como denominación religiosa, evangelista) me puse a investigar... Luego en televisión por cable, apareció un canal cristiano, del cual me fui dando una idea... pero según por lo que me puse a investigar aún más, éstos utilizan la doctrina carismatica de los petencostales...

Y al parecer hay una obsesión por el don de lenguas, que sobrepasa todo lo demás, porque al parecer sólo así se sabe que tienes al Espiritu Santo...

En fin... sólo quiero saber si esta doctrina es acorde a lo que la Biblia dice (a mi parecer no), pero si me preocupa que, si mi hermano acepto a Jesús como su Salvador, crea que sólo hablando lenguas, o estar "lleno" del Espiritu, o Dios sabra que frases más usen (yo no sé) se puede tener una relación con El. Si tengo que confrontarlo lo haré, pero será con una información sustentada, por eso pido su contribución.

Les doy un link que encontré http://www.ibvictoria.org/apologia/carismatismo/movimiento_carismatico.html

Y pondre un poco del tema en sí:


El Movimiento Carismático

El Avivamiento más grande o El fraude más perjudicial de la Iglesia

INTRODUCCIÓN

Cuando este escritor era un jovencito de unos dieciocho años, recuerdo que tuve que hacer un viaje a la frontera. Vivía en la ciudad de Monterrey, N.L., y la frontera solo estaba a unas dos horas y media. Habiendo crecido en un ambiente eminentemente católico, siempre era de mucho ánimo para mí ver a otros cristianos que predicaban la Palabra de Dios con denuedo en las calles. En este viaje a la frontera, encontré a un hombre angloamericano distribuyendo tratados en español entre la gente mexicana, aunque él mismo no hablaba el idioma. Queriendo identificarme con él, me acerqué para saludarlo y felicitarlo por lo que estaba haciendo. Con mi muy deficiente inglés, le pude decir que yo ya era salvo. Luego, según entendí yo, me preguntó:

"¿Te gustaría hablar otro idioma?" Yo, que desde niño había querido hablar inglés para poder comunicarme con los hijos de los misioneros (y con las hijas también); le contesté:

" of cors! " que quiere decir: "¡Claro que sí!" (Ya sé que está mal escrito, pero así fue como lo dije, ¿OK.?)

"Pues inclina tu cabeza y empieza a orar conmigo" En ese momento el simpático "gringuito" empezó a orar, pero yo no lo podía seguir. De modo que me dijo: "¿Qué esperas?"

"No puedo repetir lo que me dice, porque no le entiendo; esas palabras que está diciendo en inglés no las conozco" A lo que él respondió.

"Es que no estoy orando en inglés, estoy orando en lenguas. Tú nada más repite después de mí" Y siguió orando. Como yo seguía en silencio, me insistió:

"¿Qué esperas para orar?"

"Es que no entiendo ni una palabra".

"No importa, ¿que no ves que estamos orando en el espíritu?"

Me sentí avergonzado, frustrado, confundido, de que no pudiera orar en lenguas; pero no podía traicionar mi conciencia y repetir inconscientemente algo que no sabía. ¿Y qué si dicho espíritu resultaba ser un espíritu inmundo? Me alejé del "gringuito", no sin llevarme conmigo uno de los trataditos que él estaba repartiendo. Ya en el autobús a Monterrey, leí con cuidado el tratado, y pude percatarme que en él se predicaba otro evangelio, porque hablaba de la salvación como el primer don de Dios, y el hablar en lenguas como el segundo don; y que sin ambos nadie podía ser salvo.

Esa fue mi primer experiencia más cercana a hablar en lenguas, aunque no fue la primera vez que estuve expuesto a ellas. Recuerdo haber asistido a iglesias donde practicaban el hablar en lenguas y aplaudir al son de los cantos, lloraban y oraban a gritos muchos a la vez, haciendo sentirle a uno la presión de todos en ese lugar para que se les imitara. Salía de dichos lugares preguntándome: "¿No me estaré perdiendo de algo? ¿No tendrán ellos razón en su enseñanza acerca de las lenguas y del bautismo del Espíritu Santo, y nosotros los "bautristes" (como ellos nos llaman) no?

Al mirar en nuestro derredor, vemos con asombro cómo el Movimiento Carismático de hablar en lenguas extrañas y de sanidad han barrido el escenario religioso, rebasando toda barrera denominacional y eclesiástica, al punto que existen hasta Católicos Carismáticos. ¿Es esto un gran avivamiento y despertamiento que está trayendo almas a los pies de Cristo y honra a Su nombre, o es un instrumento en las manos de Satanás para traer confusión, inmunizar a los inconversos hacia el evangelio verdadero, que trae deshonra a la causa de Cristo y está facilitando el acercamiento a una Iglesia Universal apóstata?

¡Gracias a Dios! La respuesta a esta inquietud (y a cualquier otra) se encuentra en la Palabra de Dios. Dejemos que ella nos enseñe, pero antes, consideremos el origen de este movimiento.

¿QUE ES EL MOVIMIENTO CARISMÁTICO?

No hay que confundir al Pentecostalismo con el Movimiento Carismático, aunque éste último salió del primero. El Pentecostalismo surgió a principios de este siglo como resultado del movimiento de la Santidad (Holiness Movement) Metodista.

El movimiento de la Santidad buscaba que los cristianos vivieran vidas santas, completamente separadas del mundo, y anhelaba un acercamiento más real a Dios, que el cristianismo nominal del siglo XIX, y por eso el énfasis en la "vida profunda espiritual" y en "los dones espirituales". Todo comenzó en una velada de oración estudiantil en el Colegio Bíblico Betel de Topeka Kansas, el 31 de diciembre de 1900. Una estudiante llamada Agnes Ozman, pidió al presidente de la escuela (quién pertenecía a, y predicaba, el Movimiento de la Santidad), Charles Parham, que le impusiera las manos y orara para que recibiera el Espíritu Santo, a lo que Parham accedió gustoso. Como resultado, Agnes comenzó a hablar supuestamente en chino.

Inmediatamente Parham se dio a la tarea de promover el don de lenguas, y muchos se entregaron a la causa. Uno de ellos, otro predicador de la Santidad, William J. Seymour, fue el director del famoso avivamiento de la Misión de la calle Azusa en Los Ángeles, California, en 1906. El movimiento alcanzó tal ímpetu, que muy pronto se veía por todos los EE.UU.. gente hablando en lenguas, recibiendo "el bautismo del Espíritu Santo" y ejerciendo el don de la sanidad. El Movimiento recibió el nombre de Pentecostés (Pentecostal en inglés), aludiendo al advenimiento del Espíritu Santo el día del Pentecostés en Jerusalén (Hechos 2:4). De este movimiento, han resultado una gran variedad de grupos e iglesias con tendencias pentecostales, como la Iglesia de Dios, las Asambleas de Dios, La Iglesia de Dios Pentecostés, y hasta grupos herejes como el de Jesus Only (Sólo Cristo), que niega la Trinidad.

Por otro lado, el Movimiento Carismático tiene un comienzo más reciente. Desde los fines de los años 40's con la aparición del "Sr. Pentecostés", David Duplessis, Oral Roberts y la fundación del Compañerismo Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Full Gospel Business Men's Fellowship International - F.G.B.M.F.I.) en la década de los 50's. Quizá el evento más sobresaliente que finalmente dio un impulso definitivo al Movimiento Carismático fue la "conversión" de Dennis Bennett, pastor de la Iglesia Episcopal de San Marcos de Van Nuys, California. Bennett "recibió el don de lenguas" en 1960 y con ello marcó el comienzo de la extensión del M.C. como un acontecimiento interdenominacional.

En la actualidad, aunque muchos ven a la Iglesia Pentecostés y el MC. como una sola cosa, como ya se indicó más arriba, hay entre ambos dos serias diferencias doctrinales: Una, que los pentecostales siempre han hecho un énfasis en la vida separada del mundo y la santidad, en tanto que los carismáticos toman eso como mero fariseísmo. Las mujeres eran (y hasta la fecha, algunas son) perfectamente identificables por la ausencia de su maquillaje, joyas, atuendos muy modestos y decorosos y total abstención de prácticas mundanas. Los carismáticos, en cambio, son bien identificables por su forma mundana de vestir. Para las mujeres carismáticas es perfectamente normal traer peinados ostentosos y kilos de maquillaje en el rostro, así como mostrar su cuerpo por lo escaso de la ropa, o por lo ajustado de la misma. Los hombres usan el cabello demasiado largo, o toman modas como la del pendiente en una de sus orejas. Cantantes carismáticos famosos, como Pat Boone (quien hizo el papel del pastor David Wilkerson en la película de "La Cruz y el Puñal") tienen como práctica cantar el sábado en la noche en centros nocturnos, y los domingos en la mañana en la iglesia. En una palabra, hacen oídos sordos al llamado bíblico a vivir vidas separadas.

La otra diferencia es que el MC es ecuménico y no conoce barreras denominacionales, entre tanto que los pentecostales hasta han abandonado su propia denominación por el creciente liberalismo que hay allí, así como lo hicieron cuando salieron de la Iglesia Metodista a fines del siglo pasado. La única base para tener compañerismo entre dos personas carismáticas, es que tengan "el don", sin importar a qué iglesia pertenezcan. No importa si creen en la salvación por la fe, en el nacimiento virginal de Cristo, en la inspiración de las Escrituras, en un infierno literal, en la Segunda Venida de Cristo, o si tiene a un usurpador ocupando el lugar de Cristo, etc.; lo único que importa es que tengan experiencias de éxtasis en común que atribuyen al Espíritu Santo. De ahí la mezcla nauseabunda inter-religionaria entre los carismáticos, que igualmente aceptan a grupos denominacionales evangélicos como: metodistas, bautistas, etc., como hasta sectas heréticas seudo-cristianas como la Iglesia Católica, y su hija espiritual, la Iglesia Episcopal o Anglicana. Los pentecostales, en cambio, salieron de la Iglesia Metodista por el creciente liberalismo en esa iglesia, y quizá los pentecostales de antaño salgan de su propia denominación otra vez, por la falta de una declaración doctrinal sólida bíblica.

Vemos, pues que las diferencias principales entre estos dos grupos es la separación ética y eclesiástica, que en el caso del MC ha llevado a la mundanalidad en los individuos, y a la unión adúltera espiritual ecuménica entre iglesias.

Las formas y prácticas del MC han ido tornándose cada vez más aberrantes y ridículas, y por lo tanto, más desviadas de la Palabra de Dios. De la simple "oración de fe" por imponer las manos a un enfermo, las prácticas de la sanidad han llegado hasta ridiculeces como mandar "trapos de milagros" de sanidad por correo, que al ponerlos en la parte del cuerpo afligida por algún mal, supuestamente es sanada instantáneamente; o como la práctica supersticiosa de invitar a las televidentes a poner la mano en el televisor contra la palma de la mano del predicador sanador electrónico de la televisión, para que al orar, sea sanada la persona de cualquier mal, como es la práctica de Oral Roberts, y su hijo Richard Roberts.

La práctica modesta en privado de "orar en lenguas", que originalmente caracterizaba a los carismáticos, en la actualidad ha llegado al indecente exhibicionismo inmoral público llamado: "avivamientos de risa", en el que hombres y mujeres (éstas en faldas o vestido) se revuelcan en el piso por una risa incontrolable provocada por el predicador al referirse a los sufrimientos de Cristo, como ocurre en los servicios de "avivamiento" conducidos por el predicador carismático de Sudáfrica, Rodney Howard-Browne.

La sencilla (aunque extra bíblica) práctica del predicador de sencillamente orar para que la gente sea "bautizada" en el Espíritu Santo, ha pasado a la herética y burlona práctica del predicador carismático de Orlando Florida, Benny Hinn, en la que sopla a los individuos, diciéndoles: "Recibid el Espíritu Santo", emulando las palabras del Señor Jesucristo hacia sus discípulos.

Finalmente, otros rasgos característicos que siempre han estado presentes en la mayoría de los grupos carismáticos (y que tristemente son imitados por muchos bautistas en la actualidad) son:

· La "actuación" de los cantantes carismáticos durante el canto, meneándose al son de la música, del mismo modo que los cantantes mundanos, con la correspondiente cercanía del micrófono a la boca, para sensualmente susurrar la letra al oído del oyente. La letra de los cantos está más centrada en el cantante, a manera de testimonio, que en una doctrina bíblica que exalte a Cristo; o sea, alejamiento de los himnos tradicionales que contienen abundante doctrina sana edificante, y que glorifica al Señor.

· Un reconocimiento desmedido público a los cantantes por medio del aplauso. Los aplausos son apropiados para el teatro, el estadio, el cine, etc., pero no en la casa de Dios, en donde sólo Él debe recibir la alabanza y el reconocimiento.

· Medios anti-bíblicos de levantar fondos, que normalmente sólo sirven para sufragar las extravagancias de los líderes de sus "ministerios".

· Palmadas y bailes (balanceo del cuerpo) al son de la música durante los cantos congregacionales que duran varias horas, comparado con los quince minutos de predicación de la Palabra de Dios, cuando la hay.

· Énfasis desmedido en la persona del Espíritu Santo en su hablar, en vez de en la persona de Cristo Jesús. Esto se traduce a enfatizar más el "bautismo del Espíritu Santo", en vez de la salvación y la regeneración en Cristo.

· Los dones del Espíritu son más enfatizados, que el fruto del Espíritu .

· Hacen del don de lenguas la única señal externa de ser salvo.

· Al aceptar nueva "revelación" de Dios, caen en el error de las sectas, de aceptar otra fuente de autoridad para su doctrina, aparte de la Biblia, sin mencionar los errores doctrinales que a veces traen dichas revelaciones.

· Y otras que varían de grupo en grupo.

___________________________o______________________ _________

Espero sus contribuciones... Dios les bendiga!!!!

Y una agradecimiento de antemano.


El engaño junto con la falta de discernimiento ha propiciado un desmedido crecimiento de sectas que entre "risa santa", "vómito santo"y demás herejías han ido cambiando la Palabra de Dios por la moda, la persuación, la sugestión, la manipulación de masas, etc.

Es terrible lo que esta sucediendo:

Falsas iglesias, evangelios distintos, otros testamentos, falsos cristos, falsos cristianos, prodigios engañadores ("polvo de oro"..etc), falsos profetas, etc.

Mujeres vestidas con traje sastre, pantalones de hombre, cabello cortro y la cabeza descubierta enseñando a varones de cabello largo, sentaditos y atentos sumisamente diciendo "amén" a todo lo que les digan. Niños enseñando a varones...a todo este desorden le llaman "avivamiento"

Todos los dones de Dios son preciosos, pero me parece que es indispensable el don de discernimiento en toda congregación, para evitar estos fraudes, estas imitaciones, etas confusiones. Hay que pedirlo, hay que tenerlo, hay que ejercerlo....pero todos quieren ser lengua, nadie oído.

El Señor nos guarde.

George777
25-04-2008, 20:29
Este foro es de 90 % de puros religiosos, asi que me imagino las respuestas ignorantes fanaticas y religiosas que viene.
Yo soy carismatico, danzo, grito y hablo en lenguas para Dios, tenga una pasión por El Espíritu Santo y creo fielmente que me utilizara grandemente, asi que deja a tu hermano, aunque el tiene el poder de Dios, y si se mantiene firme en la Palabra ni tu ni mil demonios podrian moverlo de la Roca que es Cristo Jesús, Señor y Salvador.
Deja de buscar en internet! Busca la Presencia del Espíritu Santo!!

Bendiciones!

George777
25-04-2008, 20:30
El engaño junto con la falta de discernimiento ha propiciado un desmedido crecimiento de sectas que entre "risa santa", "vómito santo"y demás herejías han ido cambiando la Palabra de Dios por la moda, la persuación, la sugestión, la manipulación de masas, etc.

Es terrible lo que esta sucediendo:

Falsas iglesias, evangelios distintos, otros testamentos, falsos cristos, falsos cristianos, prodigios engañadores ("polvo de oro"..etc), falsos profetas, etc.

Mujeres vestidas con traje sastre, pantalones de hombre, cabello cortro y la cabeza descubierta enseñando a varones de cabello largo, sentaditos y atentos sumisamente diciendo "amén" a todo lo que les digan. Niños enseñando a varones...a todo este desorden le llaman "avivamiento"

Todos los dones de Dios son preciosos, pero me parece que es indispensable el don de discernimiento en toda congregación, para evitar estos fraudes, estas imitaciones, etas confusiones. Hay que pedirlo, hay que tenerlo, hay que ejercerlo....pero todos quieren ser lengua, nadie oído.

El Señor nos guarde.
Esto es un euemeplo perfecto de como hablan los religiosos que carecen del Espíritu Santo jejeje...

rebonill
25-04-2008, 21:15
Gracias Rebonill!

Pero, no es exactamente el hablar otro idioma, ellos les llaman lenguas angelicales; realmente no se les entiende nada, cuando veo el canal cristano a veces lo hacen... y de verás... nada se les entiende...

El chico de la anecdota, pensó que iba a hablar inglés, pero el "Pastor" se referia a otro tipo de lenguas, que ni siquiera es latin, es uno que te quedas con cara de Whatttttt!!!!.

Dios te bendiga!!!

:Felix:

A veces estas cosas son espectáculos.

Ahora, yo creo firmemente en el carisma de lenguas, que es bíblico.

Ahora:

1. No trates de entender estas lenguas. El lenguaje de los ángeles no es necesariamente Castellano.

2. Es recomendable que junto con el carisma de lenguas, esté el carisma de interpretación. Te apuesto que no hay intérpretes.

3. No te desvivas por el carisma de lenguas. No dan santidad. Si quieres desvivirte por algo del Espíritu Santo, busca los FRUTOS.

4. Los carismas no son tan importantes. Los frutos si son importantísimos.

Un saludo!

hectorlugo
25-04-2008, 21:44
A veces estas cosas son espectáculos.

Ahora, yo creo firmemente en el carisma de lenguas, que es bíblico.

Ahora:

1. No trates de entender estas lenguas. El lenguaje de los ángeles no es necesariamente Castellano.

2. Es recomendable que junto con el carisma de lenguas, esté el carisma de interpretación. Te apuesto que no hay intérpretes.

3. No te desvivas por el carisma de lenguas. No dan santidad. Si quieres desvivirte por algo del Espíritu Santo, busca los FRUTOS.

4. Los carismas no son tan importantes. Los frutos si son importantísimos.

Un saludo!

parese que jesus no estaba muy de acuerdo con usted ....



esperad a ser investidos del poder del espiritu santo y luego salgan

Dagoberto Juan
25-04-2008, 22:07
Es realmente un tema... muy extenso... pero me inquieta mucho.

Hace 20 años, que no piso la Iglesia en donde me bautice... Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, alias los mormones, de hecho ya ni me considero parte de éstos... pero bueno. Desde ese tiempo no asisto, sino por invitaciones por parte de mi hermano (a veces), y de mi esposo, a servicios, misas, o cultos, que no son constantes... La verdad es que me gusta más leer la Biblia en un lugar tranquilo y meditar, y admirar la grandeza de Dios al aire libre, sin estar metida en una Iglesia. Pero ahora tengo una amiga que se metió a una y a cada rato insiste en que ya me tengo que congregar, porque sino no soy SALVA!!!????,... Obviamente le dije que yo ya era salva, con o sin Iglesia, pero en fin, ese no era el punto.

Mi hermano, ahora cristiano, si asiste a una... Mi hermano era lo que se dice ateo, y ahora gracias a Dios, es cristiano... Pero como no tenía mucha información a cerca de éstos (como denominación religiosa, evangelista) me puse a investigar... Luego en televisión por cable, apareció un canal cristiano, del cual me fui dando una idea... pero según por lo que me puse a investigar aún más, éstos utilizan la doctrina carismatica de los petencostales...

Y al parecer hay una obsesión por el don de lenguas, que sobrepasa todo lo demás, porque al parecer sólo así se sabe que tienes al Espiritu Santo...

En fin... sólo quiero saber si esta doctrina es acorde a lo que la Biblia dice (a mi parecer no), pero si me preocupa que, si mi hermano acepto a Jesús como su Salvador, crea que sólo hablando lenguas, o estar "lleno" del Espiritu, o Dios sabra que frases más usen (yo no sé) se puede tener una relación con El. Si tengo que confrontarlo lo haré, pero será con una información sustentada, por eso pido su contribución.

Espero sus contribuciones... Dios les bendiga!!!!

Y una agradecimiento de antemano.

Estimada Luzy

Esto es mitad verdad, mitad humano…

La Palabra de Dios no llama a estas facultades carismas, les llama dones, dones del Espíritu Santo.

Existen los dones del Espíritu Santo y permanecerán vigentes mientras la iglesia de Cristo esté sobre esta tierra… pues estos dones, han sido dados “para perfección de los santos”; ya que su Palabra dice que estos dones son para provecho espiritual de aquellos que los llevan, como aquellos que externamente son beneficiados por el uso de ellos:
“Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho” (1 Cor.12:7)

Sin embargo hoy en día, algunos creyentes, consideran dones o manifestación del Espíritu a un montón de prácticas que están manifiestamente fuera de la Biblia: como por ejemplo la risa santa, las caídas, el soplo, el polvo de oro, el vómito, etc.

Las lenguas humanas o angélicas, es un don del Espíritu Santo, obviamente cuando son genuinas, no imitaciones, repeticiones o aprendidas; que para eso, tenemos a los políglotas (en cuanto a lenguas humanas o idiomas) El don de lenguas, no es una señal necesaria del bautismo del Espíritu Santo, hay quienes hablan lenguas, la mayoría aprendidas (todos en la iglesia repiten las mismas palabras) y esto ha sido fruto de aquellos que no han sabido enseñar y han presionado para que, por último, algunos imiten, para no ser señalados por los demás, como sin Espíritu de Dios.

Los dones de sanidad, de profecía, palabra de sabiduría, ciencia, milagros, discernimiento espiritual, interpretación de lenguas, fe, ministerios, facultades etc. etc. son dones que tienen asiento en la Palabra de Dios , y aún las danzas (manifestación espontánea, no aprendida) están señalados en las Escrituras y por tanto permanecen vigentes hasta hoy…

Asimismo, cada uno de estos dones deben ser administrados bajo sabiduría de Dios, bajo una correcta apreciación y enseñanza de acuerdo a su Palabra; el mal uso de estos dones, especialmente la exageración, la imitación, errores, excesos, y agregados (manifestaciones del Espíritu extra-bíblicos) se han dado por la negligencia y descuido de algunos ministros en su enseñanza y práctica y asimismo por el afán de llenar sus iglesia de gente, preocupándose más por el número que por la profundidad y solidez de sus miembros…

He visto niñitas de 5, 6 años, hablando lenguas (repeticiones aprendidas) y ser consideradas bautizadas por el espíritu Santo, sin que tengan incluso algún entendimiento de lo que viven en la iglesia, para ellas es un juego y una imitación de los adultos, algo natural en los niños…

Adultos que ni siquiera pueden dar razón de algunos “dones” que dicen tener, ni razón clara del porque tal o cual don tienen algunos de ellos.

Cada uno de los dones o manifestaciones del Espíritu Santo deben tener una razón específica y clara, TODO debe tener una razón de ser, y especialmente, por sobretoda otra finalidad, el que el creyente sea edificado, perfeccionado.

Muchos de estos dones de Dios, algunos los usan para su propio consumo o provecho, (“para gastar en vuestros deleites” Sant. 4:3) para ser vistos, considerados “espirituales”, para dar muestras de ser mejor que otros, para impresionar, para "lucirse", etc.

A pesar de lo dicho, los dones del Espíritu Santo, genuinos, reales, verdaderos, auténticos; están en uso dentro del pueblo de Dios, todavía vigentes, usados por el mismo Espíritu de Dios, dando perfeccionamiento, salud, fe, fortaleza, crecimiento espiritual y afirmando los pies de muchos.. para ser plantados firmemente “en los atrios de Jehová”. Ciertamente guiados por Dios, usados con mesura, ciencia, sabiduría y discernimiento de Dios.

De esto... hay mucho que decir… Espero que esto en algo te ayude.

Dios te bendiga

bagamundo
25-04-2008, 23:08
LUZY Dios te bendiga...

PARA SER SALVA no necesitas hablar en lenguas ni danzar, tampoco ir a roma,,,eso no le garantiza a nadie su salvacion...EL UNICO QUE NOS GARANTIZA LA SALVACION ES JESUCRISTO...San Juan 3:16 y 5:24 ..QUIEN MURIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y DERRAMO SU SANGRE INOCENTE PARA PAGAR EL PRECIO DE NUESTRA SALVACION....RESUCITANDO AL TERCER DIA PARA HACENDER AL CIELO NUEVAMENTE DONDE ESTA A LA DIESTRA DEL PADRE...Y asi muy pronto regresar con gran poder y gloria para unirse con su iglesia TODOS LOS SALVOS para estar siempre con El..

HECHOS

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

EFESIOS
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

DIOS TE BENDIGA

bagamundo
25-04-2008, 23:24
El Movimiento Carismático
Examinado A La Luz De La Biblia
por Guillermo R. McGrath
Traducido por Walter Paster
un folleto publicado por
Publicadora Lámpara y Luz



El término carismático viene de la palabra griega charisma. En el Nuevo Testamento esa palabra se traduce "dones", como en 1 Corintios 12.4, 31.

El movimiento carismático es un movimiento nuevo, parecido al pentecostal, pero se ha desarrollado aparte de la denominación pentecostal. Su enseñanza básica es el admitir la existencia de dos clases de cristianos: los que son cristianos ordinarios y los que recibieron el bautismo del Espíritu, acompañado de dones espirituales. Esta enseñanza da importancia especial al don de lenguas.

La Biblia nos exhorta: "Examinadlo todo" (1 Tesalonicenses 5.21). Este examen de todo tiene que ser hecho a la luz de la palabra de Dios. Ningún movimiento puede ser de Dios si no es bíblico. He aquí cinco razones por las cuales no podemos aceptar el movimiento carismático.

1. El movimiento carismático tiene una doctrina falsa sobre el bautismo del Espíritu

Por enseñar que uno puede ser un cristiano nacido de nuevo y, con todo, no tener el bautismo y los dones del Espíritu, contradice la clara enseñanza de la Palabra de Dios. La Biblia enseña que al nacer de nuevo uno es nacido del Espíritu (Juan 3.3 6; Efesios 1.13). La Biblia enseña que "si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Romanos 8.9). La Biblia enseña que todo cristiano tiene el Espíritu y que el mismo Espíritu se manifiesta por los dones que él da (1 Corintios 12.7,13). La única manera de llegar a ser cristiano es nacer de nuevo por el Espíritu Santo, y ser limpio por la sangre de Cristo. Al nacer de nuevo, Dios da dones espirituales por el Espíritu Santo.

El movimiento carismático prospera, halagando a gente inconversa con decirles que ya son cristianos. Se les dice que lo que les falta ahora es sólo una "segunda obra" o el "bautismo del Espíritu".

2. El movimiento carismático es deficiente en la doctrina sobre la iglesia

Por concentrarse en la experiencia y el ejercicio de los dones espirituales, el movimiento carismático pasa por alto el verdadero propósito de estos dones. Ese propósito es: "que la iglesia reciba edificación" (1 Corintios 14.5).

Gran parte de la actividad de los carismáticos se lleva a cabo afuera de sus iglesias locales. Tienen por característica el quejarse de la frialdad, la apatía, la formalidad, y la organización de sus propias iglesias. No soportan estar bajo la supervisión y la autoridad de la iglesia, sino prefieren la emocionante exhibición de los dones. En muchas ocasiones todos ejercen su don sin respeto a los demás, a pesar de la norma bíblica que dice que dos o tres hablen por turnos y que los demás escuchen y aprendan (1 Corintios 14.26,33).

A un carismático se le preguntó si él era miembro de alguna iglesia local.

–No –dijo–, yo soy libre para ministrar a todo el cuerpo de Cristo.

Otro joven carismático, cuando un amigo cristiano le exhortó que fuera a la iglesia, contestó:

–No tengo porqué ir a la iglesia; yo soy la iglesia.

¿Donde está, entonces, la enseñanza del Nuevo Testamento sobre la iglesia local, la iglesia disciplinada, la iglesia que practica las ordenanzas, la iglesia separada del mundo, la iglesia obediente?

Jesucristo claramente declaró su propósito: "Edificaré mi iglesia" (Mateo 16.18). Repetidamente Pablo dijo a los carismáticos de Corinto que las cosas principales deben tener prioridad. En vez de hablar en lenguas todos a la vez, se debía ejercer los dones que edifican a la iglesia.

Prestemos atención a los siguientes comentarios de la santa palabra de Dios: "El que profetiza, edifica a la iglesia ... para que la iglesia reciba edificación.... Procurad abundar en ellos [dones espirituales] para edificación de la iglesia.... [Si usted habla lo que nadie entiende,] el otro no es edificado.... Hágase todo para edificación" (1 Corintios 14.4, 5, 12, 17, 26).

Los carismáticos especializan en elevar las emociones, pero no se preocupan de edificar la iglesia local. Pero ése es el mandato de Cristo y ése es el objetivo del cristiano verdadero: ganar almas y edificarlas en la iglesia. Ninguna actividad ni ejercicio, no importa cuán emocionante sea, puede tomar el lugar de la edificación de la iglesia.

3. El movimiento carismático apoya una unión ecuménica promiscua

El énfasis que los carismáticos ponen en los dones los sujeta a una manía ecuménica: ellos pueden juntarse con los católicos, los protestantes, o con cualquier secta, con tal que el tema mayor sea siempre los dones.

Veamos una actitud típica carismática: James Buckingham, un líder carismático, habló en la convención de vendedores de libros cristianos (Christian Booksellers' Convention) en el año 1979. Dijo: "Nos necesitamos mutuamente. Creo que el Señor quiere que derribemos esas divisiones que hemos levantado entre nosotros para que así los católicos, los protestantes, los pentecostales, los fundamentalistas, los carismáticos, y los liberales puedan unirse como parte del cuerpo de Cristo, edificando el uno al otro."

Una cosa tienen en común los católicos, los protestantes, los pentecostales, los mormones, los fundamentalistas, y hasta las religiones paganas: Todos ellos buscan señales. Jesús dijo: "La generación mala y adúltera demanda señal" (Mateo 12.39).

Las religiones paganas, los faquires mahometanos, los lamas del Tíbet y los brujos del frica, pueden todos producir sicológicamente o por autohipnosis o por obra diabólica lo que el Antiguo Testamento describe en Isaías 8.19: "Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando." Las señales, en vez de ser prueba de la verdad, pueden resultar en decepción, así como Jesús dijo: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7.22, 23).

En Costa Rica, un misionero evangélico encontró a un sacerdote católico que pretendía hablar en lenguas, pero nunca había oído del nacimiento nuevo. Una revista carismática católica anuncia que el papa favorece las experiencias carismáticas porque ¡llevan a una más alta devoción a la iglesia, a los sacramentos, y a María! En el año 1982 en Costa Rica, durante seis horas que duró una convención renovadora carismática, 25.000 católicos testificaron de señales y curaciones, ¡y de renovada veneración a la Virgen María! ¿No será esto parte de una gran red lanzada para agarrar muchos peces y llevarlos a Roma?

La publicación católica carismática New Covenant (El nuevo pacto), en mayo de 1972 declaró:

La presencia del movimiento carismático entre nosotros se dice haber marcado una nueva era en el desarrollo del cristianismo ... desde la cual nacerá en el mundo cristiano una tercera fuerza [protestante-católica-pentecostal].

En las convenciones religiosas más populares en nuestros días se reúne una multitud de protestantes, católicos, pentecostales, y los de toda clase de secta. Si se les llama la atención a esta confusión ecuménica, recordándoles que Babilonia fue siempre un sistema de confusión, ellos lo acusan a uno de blasfemar contra el Espíritu. Pero todavía es cierto lo que Pablo escribió a los de Corinto: "Dios no es Dios de confusión" (1 Corintios 14.33). Si usted se encuentra enredado en esta confusión, escuche el mandato de Dios para estos últimos tiempos: "Salid de la gran Babilonia" (Apocalipsis 18.1, 4).

El 7 de febrero de 1981, un diario americano (Repository de Canton, Ohio) informó sobre una reunión cumbre de los carismáticos en Dallas, Texas, EE.UU.:

La convocación cumbre de los EE.UU. que duró tres días fue promovida por los cinco ancianos de la ciudad: el R. Ted Nelson, episcopal; el R. Bob Cavnar, católico; el R. Paul Morrell, metodista; el Dr. Everitt Fjordback, asamblea de Dios; y el R. Morris Sheats, bautista.... La estadística del año pasado muestra que tres millones de americanos se unieron al movimiento [carismático].... Los líderes carismáticos dicen que están poniendo menos énfasis en los dones y más en la unidad espiritual.... En octubre, el Papa Juan Pablo II escogió la ciudad de Dallas para producir un programa televisado para que él se diera cuenta del desarrollo y del rumbo del movimiento.

4. El movimiento carismático siembra división en las iglesias bíblicas

Para poder llevar a cabo sus aspiraciones ecuménicas, el movimiento carismático siembra desunión en las iglesias bíblicas y arroja sus miembros al sistema babilónico de confusión. Claramente se ve que la iglesia de los corintios tenía el mismo problema de divisiones y contiendas: "Os ruego, pues, ... que no haya entre vosotros divisiones.... Hay entre vosotros contiendas.... Habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales?... Pues Dios no es Dios de confusión" (1 Corintios 1.10, 11; 3.3; 14.33).

Cuando los carismáticos se presentan en una iglesia, poco a poco procuran infectar con sus doctrinas a todos cuantos puedan. Los que se dejan ser atrapados, ponen cada vez más énfasis en la experiencia propia y dejan a Cristo a un lado, negándole su lugar en sus vidas. Comienzan a participar en las convenciones y en las reuniones carismáticas. Estas personas siguen persuadiendo a los miembros de sus propias iglesias para que dejen los cultos y participen en sus grupos especiales. Al fin se apartan de la iglesia y se envuelven en un grupo carismático, llevando consigo cuanta gente puedan.

A continuación damos unos ejemplos del espíritu de división que el movimiento carismático produce:

Cuando el movimiento carismático se infiltró en una comunidad cristiana de Florida, EE.UU., se apartaron miembros de diferentes iglesias para formar su propia iglesia. En esta iglesia las reuniones siguen hora tras hora, pero muchas veces se vuelven tan emocionantes que ni aun hay tiempo para un mensaje.

Otro grupo cristiano fue alcanzado por la influencia carismática cuando algunos de los líderes pretendieron haber recibido el don especial del discernimiento. Ellos pasaron de iglesia a iglesia interrogando y examinando a los creyentes y excomulgando a los que no estaban de acuerdo con sus ideas, a base de que "su espíritu no está de acuerdo con nuestro espíritu". A ministros piadosos y a miembros que dudaron de esta actuación, les impusieron silencio o los pusieron en prueba. Así las iglesias fueron divididas y las familias separadas. Resultó gran confusión.

Un evangelista que pretendió tener el don de discernimiento, y el poder de echar fuera demonios, llegó a otra iglesia cristiana para una serie de predicaciones. Sus mensajes continuamente volvían a la posesión de demonios y el ser oprimido por ellos. Algunos miembros débiles comenzaron a confesar que ellos ciertamente se habían enredado en esta fuerza demoníaca. Usaron grabadoras para hacer oír voces de demonios. Jóvenes fueron adiestrados en cómo adivinar por medio de los espíritus lo que hacían y pensaban otras personas. ¿El resultado? La iglesia se dividió en tres partes. ¡Hasta abandonaron el edificio y lo vendieron! La gente se esparció.

En el estado de Tennessee, EE.UU., los carismáticos se metieron en una comunidad rural para tener estudios bíblicos en las casas. Así comenzaron a doctrinar a los miembros de la iglesia allí. Ahora la iglesia está dividida, y hay confusión e inseguridad.

5. El movimiento carismático produce la emoción, pero no produce el fruto del Espíritu

A la iglesia de Corinto, Pablo escribió: "Nada os falta en ningún don" (1 Corintios 1.7). Pero, ¡qué mezcla carnal de confusión y conflictos era aquella iglesia! El problema que ellos tenían no era que les faltaban dones, sino que se gloriaban en el ejercicio de sus dones. Al mismo tiempo estaban enredados en la inmoralidad y la confusión. Todo esto se puede notar leyendo la primera epístola a los corintios y fijándose como Pablo tenía que explicarles que los dones sin el amor son vanos y engañosos. Primera de Corintios 13.1 dice que el ejercicio de lenguas sin el fruto del Espíritu, el amor, es un sonido sin sentido.

La iglesia de Corinto daba énfasis al don de lenguas así como lo hacen los carismáticos. Pablo los reprendió por el desorden, la contienda, la carnalidad, la soberbia, la falta de disciplina en la iglesia, y por considerarse mejores que los demás. Todas estas cosas caracterizan el movimiento carismático de nuestros días. Esto no puede ser un avivamiento del verdadero Pentecostés. ¡Es un avivamiento de la confusión de los corintios!

La iglesia bíblica se caracteriza por el fruto del Espíritu (amor, gozo, paz, etc.), la decencia, el orden, la disciplina, y la correcta práctica de las ordenanzas, como está escrito en: 1 Corintios 3.4; 6.18, 20; 10.20, 21; 11.1, 2; 13.1; 14.12, 33, 40.

Pablo claramente dice que la mujer debe llevar la cabeza cubierta y estar callada en la iglesia. Pero, ¿qué vemos en el movimiento carismático? Vemos a esposas mandonas, mujeres con cabello cortado, predicadoras... ¡Qué diferente de la enseñanza bíblica dada en 1 Corintios 11.1, 16 y 1 Corintios 14.27, 35! Ningún movimiento que pase por alto o contradiga la Biblia puede ser de Dios.

La gente con problemas de nervios y disturbios emocionales es atraída al movimiento carismático. La excitación emocional, la variedad, la apariencia de las señales sobrenaturales, la música hipnótica con su pesado y rítmico sonido, las mismas palabras repetidas muchas veces hasta poner a uno en trance... Todo esto es muy atractivo a la persona inmatura o inestable.

En los siguientes párrafos damos algunos ejemplos de cómo el movimiento carismático produce la emoción, pero no produce la obediencia a la Biblia, ni el fruto del Espíritu:

En Canadá, varios miembros de una iglesia fueron engañados por el movimiento carismático. Las hermanas dejaron de usar el velo porque una de ellas tuvo un sueño en que se decía que Dios ya no exigía que se cumpliera 1 Corintios 11. Así dejaron la clara enseñanza de la Biblia para seguir los sueños. De tales personas, Dios dice: "Yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mí pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé" (Jeremías 23:32).

El presidente de una universidad menonita apóstata, cuando le preguntaron por qué dejaba que sus alumnos fueran sujetados a la influencia de los carismáticos, respondió: "Bueno, ellos tienen que experimentar algo. Vivían en un vacío espiritual."

En una reunión carismática en Nueva York, EE.UU., una mujer se puso en pie y con gran emoción citó una oración católica en español (aunque ella no la entendía): "Ave María, madre de Dios". Al instante se levantó un señor y dio la supuesta interpretación: "El Espíritu Santo dice que Jesús viene el año que entra". A los dos, la emoción los hizo engañarse. Dice Zacarías 10.2: "Los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos".

En Nueva York, EE.UU., un grupo de lingüistas fue invitado a una reunión carismática para escuchar una demostración de lenguas. Se asombraron de lo que oyeron. Los que hablaban en lenguas maldecían a Jesús en muchos diferentes idiomas. Pablo escribió a los corintios: "Nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema [maldice] a Jesús" (1 Corintios 12.3). Personas que vacían su mente y se dan a cualquier influencia que les sobrevenga, se abren a toda clase de espíritu engañador. Dios dice: "Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; ... vanidad y engaño de su corazón os profetizan" (Jeremías 14.14).

Después de una reunión, la gente fue convidada aparte para recibir instrucción especial de cómo hablar en lenguas. El instructor les dijo que repitieran continuamente y siempre más rápidamente la palabra gloria, gloria, gloria, hasta que la lengua empezara a decir: Gloc, gloc, gloc. Eso sería la "prueba" de que ellos tuvieran "el bautismo".

Kurt Koch, en el libro Charismatic Gifts ("Dones carismáticos"), narra como habló con tres jóvenes de pelo largo que tenían el "don" de lenguas. Los desafió a que oraran de esta manera: "Dios, si esto no es el don verdadero de lenguas, quítanoslo". Cuando después de unos días volvieron a él, tenían el pelo corto, ejercían su sano juicio, y contaban que el Señor les había quitado esos dones falsificados. Los tres deseaban estudiar la Biblia para poder evitar otros engaños.

¿Nos atreveríamos a decir que estas maneras de portarse son el don del Espíritu Santo descrito en Hechos 2? Allí cada uno que hablaba en lenguas se oyó hablar en idioma conocido e inteligible. ¿O será esto un tipo de mecanismo emocional que da alivio al que habla, pero no edifica al oyente? Con relación a estas cosas Pablo dice: "Si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.... En la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.... Si no hay intérprete, calle en la iglesia" (1 Corintios 14.9, 19, 28).

He aquí un resumen de las razones para no aceptar el movimiento carismático:

Tiene una doctrina falsa sobre el bautismo del Espíritu.

Es deficiente en la doctrina sobre la iglesia.

Apoya una unión ecuménica promiscua.

Las mismas señales se encuentran en las religiones y cultos paganas.

Divide a las iglesias para apresar a sus miembros, llevándolos a la confusión.

No produce el fruto del Espíritu en la vida de sus seguidores.
No tenemos porqué ser carismáticos. Tenemos algo mejor para ofrecer. Cuando una persona se convierte, recibe a Jesucristo por el Espíritu Santo que viene a morar en él. En el mismo momento que se efectúa ese nuevo nacimiento, recibe el bautismo del Espíritu Santo. También empieza a producir fruto espiritual: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (o dominio propio) (Gálatas 5.22, 25).
Usted no necesita luchar desesperadamente y ser adiestrado para poder recibir los verdaderos dones del Espíritu. La Biblia dice: "Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere" (1 Corintios 12.11).

Los dones genuinos del Espíritu incluyen cuatro dones de señales: los milagros, la sanidad, las lenguas, y la interpretación de lenguas; cinco dones de hablar: la profecía, la enseñanza, el conocimiento, la sabiduría, la exhortación (o el saber aconsejar); y seis dones de servicio: la fe, el discernimiento, el gobierno (o la administración), el saber ayudar, el dar, y la misericordia. Esos dones se definen en Romanos 12.6, 13; 1 Corintios 12.13, 14; Efesios 4.8, 16; 1 Pedro 4.8, 11; Hebreos 2.3, 4, y en otros pasajes.

Lo que identifica un don genuino es el hecho de que está acompañado por el fruto del Espíritu, y es usado para la edificación de la iglesia. Si estas características no están presentes en los que parecen estar ejerciendo estos "dones", ellos están viviendo en desobediencia a la palabra de Dios. A esas personas Cristo les dirá: "Nunca os conocí".

Si usted es nacido de nuevo, no se deje persuadir por nadie de que usted no tiene dones espirituales. Si no está seguro cuál sea su don particular, pregúnteselo a varios íntimos amigos cristianos. Ellos lo sabrán. Entonces empiece a ejercer este done con más confianza, con el fin de edificar la iglesia.

Muchas personas son tentadas a envolverse en el movimiento carismático porque dejan a Satanás sugerirles que "no son apreciadas" y "no son usadas". Si el don que usted tiene realmente es de Dios, él lo manifestará a la iglesia, y usted será usado. Por otro lado, si usted piensa que es llamado a ser predicador, pero todos sus amigos ven que su don es más bien de ayudar en las cosas de la iglesia, no desprecie este testimonio que el Espíritu le está dando por medio de ellos. Ejerza el don que Dios le dio.



--------------------------------------------------------------------------------

Publicadora Lámpara y Luz.

Esteban Díaz
26-04-2008, 02:08
Este foro es de 90 % de puros religiosos, asi que me imagino las respuestas ignorantes fanaticas y religiosas que viene.
Yo soy carismatico, danzo, grito y hablo en lenguas para Dios, tenga una pasión por El Espíritu Santo y creo fielmente que me utilizara grandemente, asi que deja a tu hermano, aunque el tiene el poder de Dios, y si se mantiene firme en la Palabra ni tu ni mil demonios podrian moverlo de la Roca que es Cristo Jesús, Señor y Salvador.
Deja de buscar en internet! Busca la Presencia del Espíritu Santo!!

Bendiciones!

Saludos George:

Dices: "respuestas ignorantes fanáticas" ¿Podrías demostrar que tus creencias son entendidas y equilibradas?

Dices: "danzo, grito y hablo en lenguas" ¿Podrías defender con mansedumbre lo que dices que Dios te ha enseñado acerca del movimiento al que perteneces?

Dices: "deja de buscar en internet! Busca la Presencia del Espíritu Santo" ¿Podrías explicarnos cómo buscar la presencia usando como base las sagradas Escrituras?

Espero que así como intervienes con tus fugazes comentarios te des el tiempo de respaldarlos.

Bendiciones

hectorlugo
26-04-2008, 05:44
Estimada Luzy

Esto es mitad verdad, mitad humano…

La Palabra de Dios no llama a estas facultades carismas, les llama dones, dones del Espíritu Santo.

Existen los dones del Espíritu Santo y permanecerán vigentes mientras la iglesia de Cristo esté sobre esta tierra… pues estos dones, han sido dados “para perfección de los santos”; ya que su Palabra dice que estos dones son para provecho espiritual de aquellos que los llevan, como aquellos que externamente son beneficiados por el uso de ellos:
“Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho” (1 Cor.12:7)

Sin embargo hoy en día, algunos creyentes, consideran dones o manifestación del Espíritu a un montón de prácticas que están manifiestamente fuera de la Biblia: como por ejemplo la risa santa, las caídas, el soplo, el polvo de oro, el vómito, etc.

Las lenguas humanas o angélicas, es un don del Espíritu Santo, obviamente cuando son genuinas, no imitaciones, repeticiones o aprendidas; que para eso, tenemos a los políglotas (en cuanto a lenguas humanas o idiomas) El don de lenguas, no es una señal necesaria del bautismo del Espíritu Santo, hay quienes hablan lenguas, la mayoría aprendidas (todos en la iglesia repiten las mismas palabras) y esto ha sido fruto de aquellos que no han sabido enseñar y han presionado para que, por último, algunos imiten, para no ser señalados por los demás, como sin Espíritu de Dios.

Los dones de sanidad, de profecía, palabra de sabiduría, ciencia, milagros, discernimiento espiritual, interpretación de lenguas, fe, ministerios, facultades etc. etc. son dones que tienen asiento en la Palabra de Dios , y aún las danzas (manifestación espontánea, no aprendida) están señalados en las Escrituras y por tanto permanecen vigentes hasta hoy…

Asimismo, cada uno de estos dones deben ser administrados bajo sabiduría de Dios, bajo una correcta apreciación y enseñanza de acuerdo a su Palabra; el mal uso de estos dones, especialmente la exageración, la imitación, errores, excesos, y agregados (manifestaciones del Espíritu extra-bíblicos) se han dado por la negligencia y descuido de algunos ministros en su enseñanza y práctica y asimismo por el afán de llenar sus iglesia de gente, preocupándose más por el número que por la profundidad y solidez de sus miembros…

He visto niñitas de 5, 6 años, hablando lenguas (repeticiones aprendidas) y ser consideradas bautizadas por el espíritu Santo, sin que tengan incluso algún entendimiento de lo que viven en la iglesia, para ellas es un juego y una imitación de los adultos, algo natural en los niños…

Adultos que ni siquiera pueden dar razón de algunos “dones” que dicen tener, ni razón clara del porque tal o cual don tienen algunos de ellos.

Cada uno de los dones o manifestaciones del Espíritu Santo deben tener una razón específica y clara, TODO debe tener una razón de ser, y especialmente, por sobretoda otra finalidad, el que el creyente sea edificado, perfeccionado.

Muchos de estos dones de Dios, algunos los usan para su propio consumo o provecho, (“para gastar en vuestros deleites” Sant. 4:3) para ser vistos, considerados “espirituales”, para dar muestras de ser mejor que otros, para impresionar, para "lucirse", etc.

A pesar de lo dicho, los dones del Espíritu Santo, genuinos, reales, verdaderos, auténticos; están en uso dentro del pueblo de Dios, todavía vigentes, usados por el mismo Espíritu de Dios, dando perfeccionamiento, salud, fe, fortaleza, crecimiento espiritual y afirmando los pies de muchos.. para ser plantados firmemente “en los atrios de Jehová”. Ciertamente guiados por Dios, usados con mesura, ciencia, sabiduría y discernimiento de Dios.

De esto... hay mucho que decir… Espero que esto en algo te ayude.

Dios te bendiga

a esto tengo que anadir .....que sobre todo tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con Dios ........


lea las escrituras , ore al padre en el nombre de jesus ....

ayune y metase con el senor ....adorele y alabele y busque un lugar donde Dios le muestre que como usted son personas que tambien aman a Dios y lo buscan ....


lo que vale para Dios es nuestro corazon...no la apariencia ...la cual existe mucha ...

el amor hasia el projimo le hara perder el temor ......

y si con honestidad le buscas de todo corazon ...no podras extraviarte ...pero ojo a las escrituras .....

no se deje vender gato por liebre pues los falsos estan donde quiera .....


paz en cristo ....Hector lugo ...pastor de la iglesia del nazareno de henderson nevada ...


cualquier pregunta por favor escriba ,,,,,

lugocojaf@yahoo.com

George777
26-04-2008, 09:45
Dices: "respuestas ignorantes fanáticas" ¿Podrías demostrar que tus creencias son entendidas y equilibradas?
Si, lee la Palabra.


Dices: "danzo, grito y hablo en lenguas" ¿Podrías defender con mansedumbre lo que dices que Dios te ha enseñado acerca del movimiento al que perteneces?
No, por que no pertenesco a ningun grupo humano, ni secta, ni religión, yo soy Cristiano sin apellidos. No defiendo tampoco a Dios, ya que El lo hace solo, sino que simplemente que hace un Cristo? Lleva la Verad que es Jesús, asi que no me interesa una pelea religiosa como las que acostumbraadamente se ven en este foro.


Dices: "deja de buscar en internet! Busca la Presencia del Espíritu Santo" ¿Podrías explicarnos cómo buscar la presencia usando como base las sagradas Escrituras?

La Respuesta esta en Hechos 2:1
Si el Espíritu Santo esta dandote entendimiento, lo entenderas. jeje.

"Lo peor de un Cristiano es no entender que no entiende, pero cuando entiende que no entiende, va bien, pues va hacia el entendimiento."
- Pastor Juan Oropeza (C.C. Acapulco)

Jesús dijo a los fariseos:
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. [Mateo 22:29]

Muchos aqui en este foto conocen muy bien las Escrituras, pero ignoran el Poder de Dios, y sin el poder, siguen sin entendimiento.

Bendiciones.

Rodas
26-04-2008, 12:15
En primer lugar debemos tener presente que los términos carismáticos o pentecostales fueron puestos por los demás y no por los mismos integrantes de dichos grupos.

Dios siempre a hecho movimientos de donde salieron nuevos grupos que simepre fueron resistidos por la ortodoxia focilizada.
Tal vez el movimiento de renovación más famoso es el de la Reforma y a sus seguidores le pusieron el mote de "Protestantes" o "Evangélicos", y hoy muchos gustan llamarse evangélicos y dicho término no figura en la Biblia.
Pero lo importante no es cómo te llames o llamen si no lo QUE ERES.
Si tienes a Crsito como tu Señor y Salvador y obedeces y crees en las Escrituras, etc... etá bien.

Volviendo a los movimientos, pienso que Dios a trevés de la historia se ha valido de ellos para renovar a su iglesia que tiene una tendencia a la tibieza, a perder el primer amor,a desviarse doctrinalmente, etc..
Creo que no debemos "satanizar" tan rápidamente a los movimientos mencionados ni a generalizar porque vamos a cometer injustucia.

Todos los movientos no sobrepasan a sus nietos, y esto es verdad hasta con los movimientos políticos, me refiero a que lo bueno que estos movimientos tuvieron al principio solo dura hasta la siguiente generación, y se desvirtúan y luego Dios se ve obligado a inciar otro movimiento.

Por las regiones donde vivo el llamado "movimiento carismático", aunque tuvo errores excesos y desviaciones ( como todas las denominaciones), creo que tinene más de positivo que de negativo. repito, lo que yo conozco de mi país.

El movimiento llamado carismático que un equlibrio entre el emocionalismo el y la Palabra de Dios y siemrpe estuvo en contra del show evangélico..
Rescató e implantó un tema tan importante como olvidado. El Señorío de Crsito.
Además restauró los temas como la Familia, el orden en la vida privada, roles de padre esposos y esposas,etc..
Nunca se plegó el evangelio exitista del egangelio de la prosperidad y demás esxesos que se enseñaron con la guerra espiritual (repito, de lo que yo conozco de dicho movimiento).

Jamás obligó a nadie a hablar en lenguas ni le dijo a nadie que no poseía el E. Santo por no hablar el lenguas.

Esteban Díaz
27-04-2008, 06:46
Saludos:


Si, lee la Palabra.

No quiero generalizar pero George me confirma una vez más que la mayoría de las personas con inclinaciones carismáticas adolecen de una evidente ignorancia de las Escrituras que tratan de disfrazar con una simplicidad aparentemente profunda. ¿Cómo se atreve a responder: "lee la Palabra"? Acusas de fanáticos a personas que han hecho un esfuerzo por encaminar sus vidas con la Palabra de Dios y no eres capaz de ordenar tus pensamientos con ella.



No, por que no pertenesco a ningun grupo humano, ni secta, ni religión, yo soy Cristiano sin apellidos. No defiendo tampoco a Dios, ya que El lo hace solo, sino que simplemente que hace un Cristo? Lleva la Verad que es Jesús, asi que no me interesa una pelea religiosa como las que acostumbraadamente se ven en este foro..

George dice: "no pertenesco a ningun grupo humano" Es una frase gastada. Es tan obvio que asistes a alguna iglesia, y por lo que dices, tiene todos los ragos carismáticos. Una cosa tienes que admitir: No es falta de interes en debatir la que tienes, sino falta de capacidad.



La Respuesta esta en Hechos 2:1
Si el Espíritu Santo esta dandote entendimiento, lo entenderas. jeje..

Nada. Son muchos los creyentes que hoy llenan las iglesias para vivir la experiencia, y al final...nada. Una mente vacía de la verdad de Dios. Es muy sencillo George: podemos platicar sobre Hechos 2:1, pero dudo que en realidad quieras.



"Lo peor de un Cristiano es no entender que no entiende, pero cuando entiende que no entiende, va bien, pues va hacia el entendimiento."
- Pastor Juan Oropeza (C.C. Acapulco).

En resumen: cuando una persona reconoce que no entiende algo ha dado el primer paso para lograr entenderlo. ¿Lo dices porque te cuesta trabajo explicar lo que tu mismo no entiendes?



Jesús dijo a los fariseos:
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. [Mateo 22:29]

Muchos aqui en este foto conocen muy bien las Escrituras, pero ignoran el Poder de Dios, y sin el poder, siguen sin entendimiento.

Bendiciones.

Otra frase gastada. Si te das a la tarea de leer todo el capítulo 22 podrás darte cuenta de que "el poder de Dios" se refiere a la resurrección como un hecho posible para Dios, y cuando habla de la ignorancia de las Escrituras es porque en ellas se confirma la veracidad de dicho poder. Se complementan. La resurrección era un hecho verídico enseñado en las Escrituras. Los que cuestionaron al Señor negaban su poder porque ignoraban su Palabra. Y ya que estamos en éstas reflexiones, ¿Podrías darme las citas de la Escritura que avalan las siguientes supuestas manifestaciones del poder de Dios?


Oro que cae del cielo en forma de polvo
Temblores
Risa incontrolable e irracional
Caídas del espíritu
Caídas por soplos del líder espiritual


Confundes lo anterior con el poder de Dios porque ignoras las Escrituras.

Bendiciones