PDA

Versión completa : Las lenguas "extrañas" no son bíblicas!

Luis Alberto42
07-05-2008, 15:27
Las lenguas extrañas no son Bíblicas!

La palabra "extraña" ha sido añadida a la Palabra de Dios por la pluma mentirosa de los escribas para crear confusión. (Jeremías 8:8).

Vamonos a 1 Corintios 14:

1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Así lee la traducción de la Reina Valera 1960. Pero los manuscritos y el griego original no tiene la palabra "extraña":

1Co 14:4 ο 3588:T-NSM El λαλων 2980:V-PAP-NSM hablando γλωσση 1100:N-DSF a lengua εαυτον 1438:F-3ASM a sí mismo οικοδομει 3618:V-PAI-3S está edificando ο 3588:T-NSM el δε 1161:CONJ pero προφητευων 4395:V-PAP-NSM hablando como vocero εκκλησιαν 1577:N-ASF a asamblea οικοδομει 3618:V-PAI-3S está edificando

Por eso también leemos:

1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.

Vamos a ver....

RABASHAKALAKARRAMASANDARRAMAQUIA

Entienden lo que significa ???

Si no lo entienden, entonces:

1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.

Quién es el príncipe del "aire" amados hermanos ??

Luis Alberto42

Miniyo
07-05-2008, 15:56
---------------------------------------------

1 Corintios 14:4

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

...

1 Corintios 14:39

Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

Parece que Pablo opinaba diferente que tu ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

henrylangas
07-05-2008, 16:01
---------------------------------------------

1 Corintios 14:4

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

...

1 Corintios 14:39

Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

Parece que Pablo opinaba diferente que tu ...

Saludos..

Pero a que clase de lengua se referia Pablo, segun los diccionarios biblicos, lenguas siginifican idiomas o LENGUAJES y cuando uno hablal un lenguaje que no conoce eso se convertitia en "lengua" extrano, no?

L

Miniyo
07-05-2008, 16:08
Saludos..

Pero a que clase de lengua se referia Pablo, segun los diccionarios biblicos, lenguas siginifican idiomas o LENGUAJES y cuando uno hablal un lenguaje que no conoce eso se convertitia en "lengua" extrano, no?

L

--------------------------------------------

Evidentemente se refería a lenguas que no entendía nadie ... y podían ser lenguas humanas o angélicas ...

1 Corintios 13:1

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

BILLY83
07-05-2008, 16:16

Evidentemente se refería a lenguas que no entendía nadie ... y podían ser lenguas humanas o angélicas ...

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y quien conoce las lenguas angelicales para que sean de edificacion propia o para la iglesia????

OSO
07-05-2008, 16:29
Y quien conoce las lenguas angelicales para que sean de edificacion propia o para la iglesia????

Por eso Pablo insta a que se haga siempre en orden, y siempre que haya un traductor, sino mejor que no hable.

Excactamente lo contrario a lo que sucede en las congregaciones neopentecostales...y aun más, creen que quien no tenga don de lenguas no es crisitano ¡válgame!, es decir en esas congregaciones todos quieren ser lengua independientemente que sean o no reales.

Un saludo

Miniyo
07-05-2008, 16:30

-----------------------------------------------

1 Corintios 12:10

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

1 Corintios 12:11

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

El problema es que cuando no se cree ... se rechaza todo lo que no encaja en lo que uno piensa ... pero para el que cree ... todo es posible.

Dagoberto Juan
07-05-2008, 16:44
Estimados hermanos:

La Palabra de Dios que hasta hoy ha llegado a nuestras manos, nos enseña que existen lenguas humanas (idioma humano) y angélicas (idioma de Dios) y estas lenguas, si no las conoce el que las habla, obviamente se constituyen en “lenguas extrañas”, como muy bien lo apunta Henry.

¿Tendrá Dios poder para conservar y defender su Palabra?... la respuesta es obvia.

Y si así ha llegado hasta nuestros días su Palabra, es porque Dios ha permitido que así sea… Por tanto, quiere decir entonces que así como está escrito debemos entender; y examinar nuestra visión de lo que registra su Palabra, y manifestar nuestros puntos de vista de lo que pensamos o entendemos cada uno, en cuanto a lo que quiere decirnos su Palabra.

Si empezamos a cortar o mutilar su palabra, nos quedaremos sin nada…. Ya ustedes son testigos de algunos que aquí han entrado diciendo que la epístola de Santiago no es correcta por lo que no debería estar allí; que el evangelio de Juan lo escribió otro y no Juan, que Hebreos tampoco es cierto y que el Antiguo testamento tampoco debe estar en la Biblia y que aquí y que allá y etc.

¿Porqué mejor no examinamos con seriedad, argumentos, armonía y respeto lo que su Palabra dice?

Su Palabra dice: “lenguas extrañas”…. ¿si o no?... veamos entonces que significa esto.

Dios les bendiga

humillado
07-05-2008, 17:35

Que lengua hablan los ángeles...?

Porque segun la biblia los ángeles hablan de las mismas lenguas que los humanos...

Daniel 8:16 dice: Y oí una voz humana, en el Ulai, que a gritos dijo: "Gabriel, enseña la visión a este hombre".

Estas eran laslenguas que se hablaban ...

Hechos 2:9-11 dice: 9
"Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, Ponto y Asia,
10
"de Frigia y Panfilia, de Egipto, la región de Libia que colinda con Cirene, y extranjeros de Roma, tanto judíos como prosélitos,
11
"cretenses y árabes; les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios".

Y si eso aconteció para la lluvia temprana, para que necesitamos la tardía si todavía estamos en la temprana...? Que cosas haremos en la tardía..?

humillado
07-05-2008, 17:41
A ver....

Porque Pablo hizo cuatro viajes misioneros....?

Dagoberto Juan
07-05-2008, 17:42

Porque segun la biblia los ángeles hablan de las mismas lenguas que los humanos...

Daniel 8:16 dice: Y oí una voz humana, en el Ulai, que a gritos dijo: "Gabriel, enseña la visión a este hombre".

"Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, Ponto y Asia,
10
"de Frigia y Panfilia, de Egipto, la región de Libia que colinda con Cirene, y extranjeros de Roma, tanto judíos como prosélitos,
11
"cretenses y árabes; les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios".

Y si eso aconteció para la lluvia temprana, para que necesitamos la tardía si todavía estamos en la temprana...? Que cosas haremos en la tardía..?

Es demasiado y más que obvio que los ángeles hablan lenguas angélicas...

Lo que pasa estimado humillado, que tu confundes voz (sonido) con lenguas.

Saludos y bendiciones

humillado
07-05-2008, 17:47
Es demasiado y más que obvio que los ángeles hablan lenguas angélicas...

Lo que pasa estimado humillado, que tu confundes voz (sonido) con lenguas.

Saludos y bendiciones

Que es "hablar en lenguas" entonces...?

Miniyo
07-05-2008, 17:51

10
11

----------------------------------------------

Evidentemente ... cuando Pablo hace diferencia entre lenguas humanas y angélicas ... es porque son diferentes ... pero también es evidente que cuando un ángel es enviado a comunicar un mensaje ... lo hace en lengua humana que pueda comprender ... el humano que recibe el mensaje.

Si no entiendes de lo que le habla Pablo a los corintios ... por lo menos ten la prudencia de no contradecirlo ... porque el Espíritu Santo lo dio para nuestra deificación y conocimiento de Cristo.

Dagoberto Juan
07-05-2008, 17:52
Que es "hablar en lenguas" entonces...?

lo que enseña 1 Cor. 13,14.-

Es, entre otras cualidades, una de las múltiples formas en que Dios habla a los hombres.

"EN OTRAS LENGUAS Y EN OTROS LABIOS HABLARÉ A ESTE PUEBLO" (1 Cor.14: 21)

Saludos

Luis Alberto42
07-05-2008, 18:43
[QUOTE=OSO;553335]Por eso Pablo insta a que se haga siempre en orden, y siempre que haya un traductor, sino mejor que no hable.

RABA
SAKA
LA BASUKA
SAKA

Hay algún registro bíblico de algún "ángel" que halla hablado esta "lengua extraña" y "ángelical" ???

Si lo hay, alguien me podría dar la cita por favor...

Excactamente lo contrario a lo que sucede en las congregaciones neopentecostales...

Sin comentarios!

y aun más, creen que quien no tenga don de lenguas no es crisitano ¡válgame!,

Habría que discernir si las llamadas de pavos que emiten, (y yo las he oído! son llamadas de pavo , de gallina, de lobos, etc, cuando entran en un trance, emiten estos sonidos) pueden ser consideradas el "don delenguas"...

Estos hermanos no han leído 1 Corintios 12:

1Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? NO!!!

¿hablan todos lenguas? ....NO!!!

¿interpretan todos?.......NO!!!

Pero persisten en que TODO el que quiera recibir el Bautismo del Espíritu Santo, tiene que hablar en "lengua extraña". Eso no es una enseñanza bíblica.

es decir en esas congregaciones todos quieren ser lengua independientemente que sean o no reales.

Basta leer Hechos 2 para poder discernir que las llamadas de pavos no son reales. En Pentecostes, nadie hizo eso, nadie interpretó y TODO oído entendió, EN SU PROPIO IDIOMA NATAL, lo que se había dicho.

No asi con el famoso: RABA RRANA SAKA LA MARRANA que se habla hoy en día en muchas congregaciones de "avivados".

El que lee, entienda estas cosas.

Luis Alberto42

BILLY83
07-05-2008, 19:13
-----------------------------------------------

1 Corintios 12:10

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

1 Corintios 12:11

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

El problema es que cuando no se cree ... se rechaza todo lo que no encaja en lo que uno piensa ... pero para el que cree ... todo es posible.

Saludos Miniyo y que Dios te bendiga

Pero una cosa...tenga mas cuidado con lo trata de expresar, porque yo creo fielmente en mi señor jesus.....
El diversos generos de lenguas.....no dice lenguas desconocidas....
Cuando Pedro predico:
Hechos
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Todas esas lenguas eran desconocidas para Pedro....pero para cada uno de las diferentes personas Pedro hablo y cada uno entendio segun su propia lengua natal......

Ahora bien hermano......No porque yo escuche un enredo de frases...en una iglesia pentecostal.....y normalmente no es uno el que habla sino varios y no se entiende quiere decir esto...no es porque tenga un prejuicio sobre el don de lenguas......es que no se entiende.....

1Corintios
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

humillado
07-05-2008, 19:13
Por favor alguien que conteste...

porque Pablo hizo 4 viajes misioneros...?

Dagoberto Juan
07-05-2008, 19:19
Estimado Luis

Cuando se trata de examinar el don de lenguas, que es absolutamente bíblico y eso nadie lo puede contradecir; debemos de hacerlo con sumo cuidado; ya dí la cita donde su Palabra dice que es Dios quien habla en lenguas a los hombres; obviamente a través de los hombres, que son instrumentos en sus manos; por tanto cuando hacemos nuestros comentarios debemos tener cuidado de no entrar en el plano de Dios...

Por lo que escribes, veo que tu problema o lo que te preocupa, no es el don de lenguas en sí; sino el tipo de lenguas que en "algunas" iglesias, "algunos" hermanos hablan; que en todo caso en eso, estoy absolutamente de acuerdo; pues las palabras que escribes no son las únicas que "hablan" de memoria en "algunas" iglesias, sino que hay muchas otras aprendidas, que más que hablarlas... las recitan...

Pero para eso estimado Luis, no se necesita mucho discernimiento para entender que son cosas humanas, equivocaciones, que más que edificar o algo parecido, dan verguenza ajena. Eso también lo rechazo... pero como te decía, debemos tener cuidado cuando entramos derechamente a lo que sí es de Dios.

Saludos y bendiciones

Miniyo
07-05-2008, 19:34

Pero una cosa...tenga mas cuidado con lo trata de expresar, porque yo creo fielmente en mi señor jesus.....
El diversos generos de lenguas.....no dice lenguas desconocidas....
Cuando Pedro predico:
Hechos
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Todas esas lenguas eran desconocidas para Pedro....pero para cada uno de las diferentes personas Pedro hablo y cada uno entendio segun su propia lengua natal......

Ahora bien hermano......No porque yo escuche un enredo de frases...en una iglesia pentecostal.....y normalmente no es uno el que habla sino varios y no se entiende quiere decir esto...no es porque tenga un prejuicio sobre el don de lenguas......es que no se entiende.....

1Corintios
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

Yo solo me limito a poner lo que dicen las Escrituras ... dando testimonio de ello ... lo cual yo creo.

Otros cristianos ... a quienes desconozco ... lo contradicen y lo niegan ... están en su derecho ... pero para mi no creen ... pues desechan el testimonio claro y afirmativo de las Escrituras.

Aunque parezca muy simplista en mi planteamiento ... creo que es verdad lo que digo ... si fuesen creyentes de verdad ... creerían en el testimonio sencillo y llano de las Escrituras ...

No voy a entrar en detalles de si son verdaderos creyentes o no ... Dios lo sabe ... pero los verdaderos creyentes ... terminaran aceptando el testimonio del Espíritu Santo y de las Escrituras ... Jesús mismo dijo que la Escritura no podía ser quebrantada ... y yo creo en Jesús ... esto no quiere decir que lo entienda todo ... pero confío en el Dios que me da testimonio por su Hijo y su Espíritu ... y confío en El ... creyendo que lo que dice ... es verdad.

BILLY83
07-05-2008, 19:44

Yo solo me limito a poner lo que dicen las Escrituras ... dando testimonio de ello ... lo cual yo creo.

Otros cristianos ... a quienes desconozco ... lo contradicen y lo niegan ... están en su derecho ... pero para mi no creen ... pues desechan el testimonio claro y afirmativo de las Escrituras.

Aunque parezca muy simplista en mi planteamiento ... creo que es verdad lo que digo ... si fuesen creyentes de verdad ... creerían en el testimonio sencillo y llano de las Escrituras ...

No voy a entrar en detalles de si son verdaderos creyentes o no ... Dios lo sabe ... pero los verdaderos creyentes ... terminaran aceptando el testimonio del Espíritu Santo y de las Escrituras ... Jesús mismo dijo que la Escritura no podía ser quebrantada ... y yo creo en Jesús ... esto no quiere decir que lo entienda todo ... pero confío en el Dios que me da testimonio por su Hijo y su Espíritu ... y confío en El ... creyendo que lo que dice ... es verdad.

Por si acaso no estoy diciendo que el don de lenguas no exista....ni que sea para unos ni otros.....

Una vez escuche un testimonio de un misionero que el simplemento empezo ha predicar el evangelio en Costa de marfil....ahi hablan frances...y muchos aceptaron a Cristo......y el una pizca de frances no sabe....y ellos le escucharon hablando frances.....obviamente no era el era el espiritu santo que hablo por medio de el.....eso lo creo 100%

Y tambien Don Miniyo creo 100% lo que dice la biblia al igual que usted...
Es usted uno de los foristas al que mas le siento mucho respeto por su testimonio y por sus conocimientos biblicos....
Le saludo muy cordialmente de nuevo y que el señor le siga bendiciendo

Billy

Miniyo
07-05-2008, 20:12
Por si acaso no estoy diciendo que el don de lenguas no exista....ni que sea para unos ni otros.....

Una vez escuche un testimonio de un misionero que el simplemento empezo ha predicar el evangelio en Costa de marfil....ahi hablan frances...y muchos aceptaron a Cristo......y el una pizca de frances no sabe....y ellos le escucharon hablando frances.....obviamente no era el era el espiritu santo que hablo por medio de el.....eso lo creo 100%

Y tambien Don Miniyo creo 100% lo que dice la biblia al igual que usted...
Es usted uno de los foristas al que mas le siento mucho respeto por su testimonio y por sus conocimientos biblicos....
Le saludo muy cordialmente de nuevo y que el señor le siga bendiciendo

Billy

----------------------------------------

Me congratulo contigo ... de que aceptes el testimonio de las Escrituras ... ese es el primer paso para tener revelacion del Espiritu de Dios sobre como son estas cosas ... de como es Cristo ...

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Filipenses 3:15

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Filipenses 3:16

Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

Y la unica regla que se nos ha dado para discernir la verdad de la mentira ... es la Escritura ...

2 Pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Por eso es de sabios ... no contradecir las afirmaciones de las Escrituras ...

Salmos 19:7

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

El testimonio personal que te puedo dar es que hablo lenguas ... segun el Espiritu me da ... y aunque no entiendo lo que digo ... me lleva a la comunion con Dios y me edifica espiritualmente ...

A veces he pensado si eso no me lo inventaria yo ... pero Dios me hizo que me fijase en los frutos que producia ... y eso me convencio de que era obra del Espiritu ... tambien me hizo entender que Dios SI entiende el gemir del Espiritu Santo en nosotros (Romanos 8:26) ... pero claro ... todo esto no podria explicarlo de una manera racional ... solo se que me vienen palabras desconocidas a mi pensamiento y que cuando las pronuncio siento como corrientes electricas recorriendome todo el cuerpo (muchas veces ... pero no siempre) ... me imagino que quienes tienen la misma experiencia ... sabran de lo que hablo ...

ZAFIWEN
07-05-2008, 20:26
Claro que el Hablar en lenguas es Biblico Dios envio su Espiritu Santo para que todos fuesemos Bautizados en ese DON ya que cuando tu oras en lenguas esa es la Oracion perfecta y el enemigo no sabe lo que estas orando.
Bendiciones.

OSO
07-05-2008, 20:39
Estimado Luis

Cuando se trata de examinar el don de lenguas, que es absolutamente bíblico y eso nadie lo puede contradecir; debemos de hacerlo con sumo cuidado; ya dí la cita donde su Palabra dice que es Dios quien habla en lenguas a los hombres; obviamente a través de los hombres, que son instrumentos en sus manos; por tanto cuando hacemos nuestros comentarios debemos tener cuidado de no entrar en el plano de Dios...

Por lo que escribes, veo que tu problema o lo que te preocupa, no es el don de lenguas en sí; sino el tipo de lenguas que en "algunas" iglesias, "algunos" hermanos hablan; que en todo caso en eso, estoy absolutamente de acuerdo; pues las palabras que escribes no son las únicas que "hablan" de memoria en "algunas" iglesias, sino que hay muchas otras aprendidas, que más que hablarlas... las recitan...

Pero para eso estimado Luis, no se necesita mucho discernimiento para entender que son cosas humanas, equivocaciones, que más que edificar o algo parecido, dan verguenza ajena. Eso también lo rechazo... pero como te decía, debemos tener cuidado cuando entramos derechamente a lo que sí es de Dios.

Saludos y bendiciones

Asi es.

Cuando mi esposa y yo nos convertimos al Señor Jesucristo por medio de un nuevo testamento que tomamos de los gedeones, no sabiamos quienes eran los cristianos.

Una noche escuche algo increible...mi esposa estaba en santa paz, hablando y orando en algo que no sabia que era, se trataba de el don de lenguas, pero no sabíamos ni ella ni yo que era todo aquello entonces.

Ella que de música no sabe nada compone cánticos que Dios le da, el Señor le ha dado muchos cánticos nuevos, asi que cuando el Señor se los da, los graba en una pequeña grabadora, luego en base a esto el Señor me permite trasladar algo de esto a la música con mi guitarra y asi poderlo hacer entendible en español que es nuestra lengua materna, cuando el cántico esta competo quedamos de acuerdo y muy contentos mi esposa y yo; esto es, ella canta el cántico en lenguas luego el Señro me permite interpretar essa melodía aunque yo tampoco se mucho de música.

Asi las cosas y tieniendo poco de convertidos al cristianismo, en cierta ocasión hubo un concurso de "musica cristiana" y mi eposa y yo participamos...cuanta seria nuestra alegría y sorpresa al saber que habiamos ganado dicho certamen interdenominacional sin saber casi nada de música.

Pero he escuchado en cambio glosolalia, que nada tiene que ver con esto y mi espiritu discierne que no es una lengua angelical sino una simulación, lo que me entristece y causa en mi cierto malestar e intranquilidad.

Mi esposa habla y canta lo que el Señor le inspira y que por la gracia de Dios me ha permitido poner luego lo que entiendo de estos versos, en español para que las entendamos luego en la iglesia en algunas ocasiones especiales, asi que les llevamos la musica y la letra, es algo sencillo pero muy bello.

En la medida que convivimos más y más con otros cristianos y hablamos todos las mismas cosas, mi esposa habla menos en lenguas.

Un saludo

OSO
07-05-2008, 20:46
Claro que el Hablar en lenguas es Biblico Dios envio su Espiritu Santo para que todos fuesemos Bautizados en ese DON ya que cuando tu oras en lenguas esa es la Oracion perfecta y el enemigo no sabe lo que estas orando.
Bendiciones.

No, no somos "bautizados en el don de lengua" ni tampoco tenemos todos el don de lenguas.¿De donde te enseñaron ésto?

Unos tiene el don de lenguas ciertamente, pero otros no, asi que lo imitan y la imitación no viene de Dios.

¡Cuidado!

No todos tienen los mismos dones, no todos pueden hablar en lenguas, o todos sanar...¿has escuchado de la multiforme Gracia de Dios? Bueno, Dios dio dones a los hombres, pero es el Espiritu santo quien los reprte como Él quiere, no como los cristianos quieren.

A mi esposa el Señor le dio el don de lenguas y a mi el de sanidad y a ambos discernimiento.

Tu busca tu don tambien, posiblemente no sea el tuyo el don de lenguas; pero no te entristezcas por eso, cualquiera otro don puesto en las preciosas manos de Cristo es un don que debe ser utilizado solo para la honrra y gloria de Dios.

Un saludo

Luis Alberto42
07-05-2008, 23:51
Hermanos,

Yo no estoy diciendo que el don de lenguas no es bíblico. Yo estoy declarando rotunda y categoricamente que las LENGUAS EXTRAÑAS no son bíblicas.

Observen:

Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Qué hablaban ??

Las llamadas de pavos que se escuchan hoy en día ??

RA BA RRA MA SANDA RAMA QUIA ...

Eso hablaron ???

NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto fue lo que hablaron cuando empezaron a hablar en lenguas:

Act 2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?

Act 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? (LENGUA TERRENAL! NO... "ANGELICAL" !!!!!)

Act 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

No el tal SA KA LA BA SUKA LA BASUKA SAKA..etc, etc, !

No las llamadas de pavo!
No los cascareos de gallina!
No los aullídos de lobos u otros animales!
No lenguas "angelicales" !!

Sino:

Act 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

TERRENALES Y DE ESTE MUNDO!

LAS CUALES SE ENTIENDEN SIN INTERPRETES CUANDO EL ESPIRITU SANTO LAS DERRAMA !

El que lee, entienda...

Luis Alberto42

Elyon
08-05-2008, 00:14
Por favor alguien que conteste...

porque Pablo hizo 4 viajes misioneros...?

pues porque la vida no le alcanzo para haser un quinto si no
lo hubiera hecho no crees?

humillado
08-05-2008, 00:41
pues porque la vida no le alcanzo para haser un quinto si no
lo hubiera hecho no crees?

Exacto...!!!

Yo diría que hubiese hecho mas...

Pero la verdad es que Pablo hizo todos esos viajes a diferentes lugares auque se hablaran diferentes lenguas...

Porque...

1 Corintios 14:18 dice: Doy gracias a Dios que hablo más lenguas que todos vosotros.

por eso Pablo visitó muchos lugares...

Ahora...

Si nuestros hermanos evangelicos hablan lenguas...

Porque no salen a predicar a esos paises...?

Sencillo...

Porque lo que hablan son disparates dados por Satanas...

hectorlugo
08-05-2008, 01:12
Por eso Pablo insta a que se haga siempre en orden, y siempre que haya un traductor, sino mejor que no hable.

Un saludo

en que biblia pablo recomienda que no hable???????

a mi pareser lo que pablo ensena es que cuando no hay interpretacion hable para si y para Dios para su propia edificasion .....

en ningun momento dise que no las hable

BILLY83
08-05-2008, 01:29

a mi pareser lo que pablo ensena es que cuando no hay interpretacion hable para si y para Dios para su propia edificasion .....

1Corintios
14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida

:hola2:

hectorlugo
08-05-2008, 04:35
1Corintios
14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida

:hola2:

yo tal como pablo tambien prefiero hablar cinco con el entendimiento cuando hablo en publico ,mas sin embargo hablo en lenguas aunque no mas que pablo quien dise que habla mas lenguas que todos nosotros .....

mi pregunta es ,,,,si pablo preferia hablar en publico con el entendimiento

cuando hablaba las lenguas ????

no sera que las hablaba para si mismo y para Dios cuando oraba en el espiritu??????

como pablo mismo dice:

Co 14:18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

a que se referira pablo al decir que habla en lenguas mas que todos vosotros??????

a un don del espiritu ?????

o a que estudio idioma en la universidad??

ana9
08-05-2008, 04:40
Exacto...!!!

Yo diría que hubiese hecho mas...

Pero la verdad es que Pablo hizo todos esos viajes a diferentes lugares auque se hablaran diferentes lenguas...

Porque...

1 Corintios 14:18 dice: Doy gracias a Dios que hablo más lenguas que todos vosotros.

por eso Pablo visitó muchos lugares...

Ahora...

Si nuestros hermanos evangelicos hablan lenguas...

Porque no salen a predicar a esos paises...?

Sencillo...

Porque lo que hablan son disparates dados por Satanas...

1 dios te bendiga .2 es mi humilde opinion q no debemos contender ni juzgar a otros q no tengan la misma creencia. a libertad nos llamo cristo . q se tenga el don de lenguas no quiere decir q se vaya a ciertos paises q hablen la misma lengua dada x el espiritu.y el ir a predicar a las naciones es 1 comision dada x jesus y se va a misionar quien dijo q no es asi conozco gente preciosa q da todo de si para cumplir con esto. si bien hay falsificaciones de lenguas x parte del enemigo.no siempre es asi y las lenguas son la manifestacion visible de haber recibido el bautismo en el espiritu santo . y si la mayoria de las veces se hablan sin conocer el significado el mismo espiritu santo da testimonio a nuestro espiritu q son provenientes de el. que sean no conocidas x q creer q no sean veraces? y q provengan del altisimo,aunque vuelvo a repetir hay casos q son falsificadas, se puede discernir cuando es asi y simplemente oramos y si hay autoridad espiritual en nosotros lo demoniaco tiene q sujetarse y si es la carne habra pastores q ministraran al respecto.otra cosa cuando se dice q el hablar en lenguas en publico sin interpretacion a nosotros mismos nos edifica es verdad pues es nuestro espiritu hablando directamente al espiritu de dios y vaya si somos edificados,todo nuestro ser se llena de su paz y su amor nos envuelve es 1 de las manifestaciones mas hermosas y a aquellos q todavia no lo recibieron, dios es amoroso pidan y recibiran. algo mas e importante :se veran los frutos en nuestras vidas si hemos recibido el bautismo en el espiritu entonces ya no seremos los mismos habra paz, gozo no criticaremos a otros, es mas a aquellos q opinen distinto ,con amor y mansedumbre le predicaremos la verdad del evangelio para q reciban luz,pero mas fuerte hablara nuestro testimonio personal ,nuestra vida y querran conocer a aquel q nos amo y liberto.mis amados hermanos lo espiritual se entiende en el espiritu . ANA9

Luis Alberto42
08-05-2008, 14:30
(Geneva) I thanke my God, I speake languages more then ye all.

(LITV) I thank my God that I speak more languages than all of you.

"Yo hablo más idiomas que todos Uds". es la traducción literal de 1 Corintios 14:18.

Se está hablando de idiomas del mundo y no de "lenguas angelicales" ni del tal RA BA SA KA RRAMA LA RRAMA SE SAKA!!!

Luis Alberto42

OSO
08-05-2008, 15:06

"Y si no hay intérprete, [para quien en habla en lenguas] calle en la iglesia, y hable para sì mismo y para Dios" (1 Cor 14:30)

Saludos

Luis Alberto42
08-05-2008, 16:16
las lenguas son la manifestacion visible de haber recibido el bautismo en el espiritu santo

En Hechos 2, no leemos nada sobre el "Bautismo del Espíritu Santo", lo que leemos es que fueron llenos del poder del Espíritu Santo para que pudiesen hablar idiomas que ellos no conocían y así pudiesen predicar las marvillas de Dios:

Act 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

(BLS) Fue así como el Espíritu Santo los llenó de poder a todos ellos, y en seguida empezaron a hablar en otros idiomas. Cada uno hablaba según lo que el Espíritu Santo le indicaba.

Por eso leemos:

Act 1:5 Juan bautizaba con agua, pero dentro de poco tiempo Dios los bautizará con el Espíritu Santo".

Debe entenderse como "con el poder del Espíritu Santo" :

Act 1:8 Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y hasta en los lugares más lejanos del mundo.

Poder para hablar sobre Él, no con lenguas "angelicales", no con llamadas de pavos o frases repetidas sin sentido, sino con cualquier idioma del mundo!

Hablan todos en Lenguas ??

Ahora, Pablo deja claro que no todo creyente puede tener el don de lenguas:

1Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad?

NO!

¿hablan todos lenguas?

NO!

¿interpretan todos?

NO!

Demodo que los que enseñan que solo al hablar en una lengua extraña (RABASAKA LA BASUKA LA BASUKA SAKA ) recibimos al Espíritu Santo, MIENTEN!

Esto es FALSO, ya que no todos los creyentes hablan en lenguas, mas TODO creyente recibe el don del Espíritu Santo al arrepentirse y bautizarse en el nombre de Señor Jesucristo:

Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Y no al hablar el famoso RABASAKA LA BASUKA LA BASUKA SAKA

Sino al arrepentirse con un corazón sincero y bautizarse en el nombre del Señor Jesucristo. Al confesarlo como nuestro Señor, nuestro Salvador y Redentor.

Ya es tiempo que atiendan a la VERDAD en vez de atender las palabrerías de los "super predicadores" y sus "campañas de avivamiento"..

Luis Alberto42

humillado
08-05-2008, 18:56
Hermanos....no caigamos en la trampa de Satanas... eso no es el hablar en lenguas ....eso es un disparate...

Son demonios, que poseen a las personas...

vamos a ver quien es el primero en descifrar esta lengua....

RABASAKA LA BASUKA LA BASUKA SAKA....

Viene....quien es el primero...

Hay algun interprete en la sala.....?

ZAFIWEN
08-05-2008, 19:52
No, no somos "bautizados en el don de lengua" ni tampoco tenemos todos el don de lenguas.¿De donde te enseñaron ésto?

Unos tiene el don de lenguas ciertamente, pero otros no, asi que lo imitan y la imitación no viene de Dios.

¡Cuidado!

No todos tienen los mismos dones, no todos pueden hablar en lenguas, o todos sanar...¿has escuchado de la multiforme Gracia de Dios? Bueno, Dios dio dones a los hombres, pero es el Espiritu santo quien los reprte como Él quiere, no como los cristianos quieren.

A mi esposa el Señor le dio el don de lenguas y a mi el de sanidad y a ambos discernimiento.

Tu busca tu don tambien, posiblemente no sea el tuyo el don de lenguas; pero no te entristezcas por eso, cualquiera otro don puesto en las preciosas manos de Cristo es un don que debe ser utilizado solo para la honrra y gloria de Dios.

Un saludo

Con todo respeto Hno. la Biblia da una enseñanza en Hechos 1:5 y en Hechos 11:16 lo cual explica que somos Bautizados por el Espiritu Santo y el es quien nos llena y da su poder para hablar en lenguas y todos podemos ser llenos del Espiritu santo. y yo no encierro a Dios en una cajita conosco su gran poder y como usted dice que conoce su don yo tambien se cual es mi don que no es nada mas uno DIOS reparte sus Dones a quienes se los piden mis Dones son el de Dicernimiento, lenguas, Don Profetico, pero a lo que Dios me llamo es al Pastorado.
Dios le Bendiga.

ZAFIWEN
08-05-2008, 20:05
[QUOTE=Luis Alberto42;554081][B]

Demodo que los que enseñan que solo al hablar en una lengua extraña (RABASAKA LA BASUKA LA BASUKA SAKA ) recibimos al Espíritu Santo, MIENTEN!

Esto es FALSO, ya que no todos los creyentes hablan en lenguas, mas TODO creyente recibe el don del Espíritu Santo al arrepentirse y bautizarse en el nombre de Señor Jesucristo:[/COLOR]

Hno. en esto que usted explica estoy de acuerdo que no con hablar en lenguas tienes el poder del Espiritu Santo ya que al Espiritu Santo lo recibimos cuando aceptamos a Jesus como nuestro Señor y salvador pero lo que si creo es que el Espiritu Santo te otorgue esas extrañas lenguas pero no por hablar en lenguas quiere decir que seas mas Espiritual o Santo que otros ya que el hablar en lenguas sin interpretacion no edifica en nada a la congregacion pero si a tu espiritu como decia en otro escrito es la oracion perfecta hacia Dios.
Bendiciones.

ana9
08-05-2008, 20:47
En Hechos 2, no leemos nada sobre el "Bautismo del Espíritu Santo", lo que leemos es que fueron llenos del poder del Espíritu Santo para que pudiesen hablar idiomas que ellos no conocían y así pudiesen predicar las marvillas de Dios:

(BLS) Fue así como el Espíritu Santo los llenó de poder a todos ellos, y en seguida empezaron a hablar en otros idiomas. Cada uno hablaba según lo que el Espíritu Santo le indicaba.

Por eso leemos:

Act 1:5 Juan bautizaba con agua, pero dentro de poco tiempo Dios los bautizará con el Espíritu Santo".

Debe entenderse como "con el poder del Espíritu Santo" :

Act 1:8 Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y hasta en los lugares más lejanos del mundo.

Poder para hablar sobre Él, no con lenguas "angelicales", no con llamadas de pavos o frases repetidas sin sentido, sino con cualquier idioma del mundo!

Hablan todos en Lenguas ??

Ahora, Pablo deja claro que no todo creyente puede tener el don de lenguas:

1Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad?

NO!

¿hablan todos lenguas?

NO!

¿interpretan todos?

NO!

Esto es FALSO, ya que no todos los creyentes hablan en lenguas, mas TODO creyente recibe el don del Espíritu Santo al arrepentirse y bautizarse en el nombre de Señor Jesucristo:

Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Y no al hablar el famoso RABASAKA LA BASUKA LA BASUKA SAKA

Sino al arrepentirse con un corazón sincero y bautizarse en el nombre del Señor Jesucristo. Al confesarlo como nuestro Señor, nuestro Salvador y Redentor.

Ya es tiempo que atiendan a la VERDAD en vez de atender las palabrerías de los "super predicadores" y sus "campañas de avivamiento"..

Luis Alberto42

ah luis alberto se notan heridas en tu corazon tu problema son las manifestaciones del espiritu santo no cabe duda.y te expresas con rencor al no entenderlas . a lo largo de mi vida de cristiana he visto mucho y quizas a vos te han herido o dejado de lado y te sentiste a menos al no tener el bautismo en el espiritu santo .cosa muy distinta a cuando le recibimos como señor y salvador en donde viene el espiritu santo a morar en nosotros ,en cambio en el bautismo en el espiritu santo si es poder del cielo para testificar con autoridad de el . cuando no le conocia al señor ni sus manifestaciones tambien buscaba y buscaba para hacer caer en alguna falta a quien me hablaba de cristo y todo ponia en tela de juicio hasta q mi señor me toco y comprendi x q lo vivi en mi .no voy ya a entrar en discencion contigo.es mas solo orare para q el q sea el espiritu santo quien te traiga revelacion.y ya no te burles de las lenguas si no tenes conocimiento, pero si decis q tenes a jesus en tu corazon tus actitudes tendrian q denotar los frutos del espiritu o tampoco los conoces?.PD:no hay q sacar las palabras de contexto las escrituras son inspiradas x 1 mismo dios asi q toda es perfecta.y dios no se niega a si mismo.te bendigo en el nombre de jesus.

hectorlugo
08-05-2008, 20:51
(Geneva) I thanke my God, I speake languages more then ye all.

(LITV) I thank my God that I speak more languages than all of you.

"Yo hablo más idiomas que todos Uds". es la traducción literal de 1 Corintios 14:18.

Se está hablando de idiomas del mundo y no de "lenguas angelicales" ni del tal RA BA SA KA RRAMA LA RRAMA SE SAKA!!!

Luis Alberto42

quiere usted decir que pablo no tenia el don de lenguas???

o sea ,,estubo hablando todo un capitulo del don del espiritu llamado don de lenguas el cual obviamente no se refiere a idiomas aprendidos en la escuela .....

para entonses referirse en este verso a los idiomas que aprendio en la escuela????

tenia o no pablo el don de lenguas??????

o entiende usted que el don de lenguas se adquiere estudiando en la universidad??????

a l

OSO
08-05-2008, 20:58
Con todo respeto Hno. la Biblia da una enseñanza en Hechos 1:5 y en Hechos 11:16 lo cual explica que somos Bautizados por el Espiritu Santo y el es quien nos llena y da su poder para hablar en lenguas y todos podemos ser llenos del Espiritu santo. y yo no encierro a Dios en una cajita conosco su gran poder y como usted dice que conoce su don yo tambien se cual es mi don que no es nada mas uno DIOS reparte sus Dones a quienes se los piden mis Dones son el de Dicernimiento, lenguas, Don Profetico, pero a lo que Dios me llamo es al Pastorado.
Dios le Bendiga.

Te equivcocas, lo que sucedió en pentecostés fue exáctamente lo contario a lo que muchos creen.

El día de Pentecostés todos escucharon atentamente la predicaicón de Pedro quien hablando una sola lengua pudo ser entendido por todos de forma unánime, en otras palabras, uno habló y todos tuvieron entendimiento, de modo que cada cual pudo entender en su propia lengua lo que Pedro decía.

El Espiritu Santo los llevó a Cristo, a aprtir del entendimiento común, de tal forma que todos entendieron.

No como ahora que cada cual quiere hablar y no entender al que está al lado.

Saludos

hectorlugo
08-05-2008, 21:33
"Y si no hay intérprete, [para quien en habla en lenguas] calle en la iglesia, y hable para sì mismo y para Dios" (1 Cor 14:30)

Saludos

exacto ...dise calle en la iglesia pero hable para si mismo .... a menos que alla alguien con el don de interpretacion ...el cual tampoco se aprende en la escuela ...pues de ser asi no podria catalogarse como un don espiritual ..si no como algo completamente natural que nada tiene que ver con dones del espiritu

ZAFIWEN
08-05-2008, 21:37
Te equivcocas, lo que sucedió en pentecostés fue exáctamente lo contario a lo que muchos creen.

El día de Pentecostés todos escucharon atentamente la predicaicón de Pedro quien hablando una sola lengua pudo ser entendido por todos de forma unánime, en otras palabras, uno habló y todos tuvieron entendimiento, de modo que cada cual pudo entender en su propia lengua lo que Pedro decía.

El Espiritu Santo los llevó a Cristo, a aprtir del entendimiento común, de tal forma que todos entendieron.

No como ahora que cada cual quiere hablar y no entender al que está al lado.

Saludos

Disculpeme Hno. pero la cita biblica que di no se refiere a pedro lea bien las Escrituras y pidale al Espiritu Santo que le de dicernimiento para poder entender las Escrituras ya que la cita biblica el que esta hablando es el mismo Señor Jesucristo y no pedro. por favor lea y entienda las Escrituras es por eso que se no entienden las escrituras ya que no meditan lo que lelen.
Bendiciones.

Lindam
08-05-2008, 22:05
SHALOM!!!!

Aqui llega la LINDA para dar su humilde opinion.

QUE TAL HUMILLADO ESTOY CONTIGO LENGUAS SON COMO YA MENCIONASTES

PERO COMO DICES LENGUAS AHORA NUESTRO HERMANO

MENCIONO "LENGUAS EXTRAñAS"

ESTAS SON ANGELICALES, QUE SOLO LAS HABLAN EN EL ESPIRITU Y QUE NO PUEDEN SER

TRADUCIDAS

HERMANOS EXISTEN LENGUAS ANGELICALES Y LENGUAS QUE HABLAN LOS ESPIRITUS

DEMONICOS QUE NO SON OTRA COSA QUE ANGELES CAIDOS, ESTOS

HABLAN LENGUAS SINO ME CREEN CONVERSEN

CON LOS DE LA SECTA DE "BELIAL"

POR ESO HAY QUE TENER DICERNIMIENTO

LAS LENGUAS REPETIDAS, DE EMOCION NO TIENEN NADA QUE VER CON LO ESPIRITUAL

PERO POR MI PARTE

COMO NO SE QUIEN DICE LO QUE ESCRIBIERON POR AHI

COMO LENGUA

Y COMO NO ME AFECTA PUES YO NUNCA QUE SEPA HE TENIDO EL PRIVILEGIO

DE HABLAR EN LENGUAS ANGELICALES

PUES NO HABLO DE LO QUE NO HE VIVIDO

AUNQUE SI DE LO QUE SE, Y ENTIENDO TEORICAMENTE HABLANDO

MUCHAS IGLESIAS

LE TOMAN IMPORTANCIA A ESTO

SINEMBARGO

EL PUNTO SEGUN ESTE TEMA, Y ESTOY DEACUERDO ES QUE

NO ES PARTE DE UN MANDAMIENTO O DE QUE CRISTO ESTA EN NUESTROS CORAZONES

SIN EMBARGO HERMANOS RECONOSCAMOS

DE QUE HAY UN [LIST=1]
HAY UN MUNDO INFINITAMENTE ESPIRITUAL Y ESO NO SE PUEDE NEGAR

DE QUE EXISTEN LENGUAS ANGELICALES LAS HAY

LENGUAS EXTRANAS, ESTAS SON LAS ANGELICALES

LENGUAS SON LENGUAS

COMO YA MENCIONARON

Y COMO PASO EN PENTECOSTE

NO FUE NADA MAS QUE EL ESPIRITU REPARTIO LENGUAS COMO LO HIZO

A PRINCIPIOS, EN LA TORRE DE BABEL

NO TERMINO SIN ACONSEJAR QUE TODO AQUEL QUE OYE UNA IGLESIA O UNA PERSONA

Y ALEGA QUE HABLO EN LENGUAS NO SE LE CUESTIONE

PORQUE USTED NI YO SABEMOS SI EN ALGUN MOMENTO DADO REALMENTE EL

ESPIRITU SANTO DIO UNA EXPERIENCIA A ESA PERSONA

Y RECUERDEN QUE EL

UUUUUUUUUUUNICO PECADO QUE NO ES PERDONADO

ES EL BLLLLLLLLLLAAAAAAAAASSSFEEEEMAR

CONTRA LAS COSAS DEL ESPIRITU

ADEMAS SI LO QUE POR EL CONTRARIO ESTA PERSONA

EN VEZ DE SER EL ESPIRITU Y ES LA LENGUA DE BELIAL O SATANAS

USTED PUEDE

RECIBIR MALDICION A SU VIDA

ASI QUE

POR MI PARTE

CREO EN LENGUAS

Y EN LENGUAS ANGELICALES Y NO ANGELICALES O EXTRANAS COMO MENCIONAN POR AQUI

ana9
09-05-2008, 00:41
SHALOM!!!!

Aqui llega la LINDA para dar su humilde opinion.

QUE TAL HUMILLADO ESTOY CONTIGO LENGUAS SON COMO YA MENCIONASTES

PERO COMO DICES LENGUAS AHORA NUESTRO HERMANO

MENCIONO "LENGUAS EXTRAñAS"

ESTAS SON ANGELICALES, QUE SOLO LAS HABLAN EN EL ESPIRITU Y QUE NO PUEDEN SER

TRADUCIDAS

HERMANOS EXISTEN LENGUAS ANGELICALES Y LENGUAS QUE HABLAN LOS ESPIRITUS

DEMONICOS QUE NO SON OTRA COSA QUE ANGELES CAIDOS, ESTOS

HABLAN LENGUAS SINO ME CREEN CONVERSEN

CON LOS DE LA SECTA DE "BELIAL"

POR ESO HAY QUE TENER DICERNIMIENTO

LAS LENGUAS REPETIDAS, DE EMOCION NO TIENEN NADA QUE VER CON LO ESPIRITUAL

PERO POR MI PARTE

COMO NO SE QUIEN DICE LO QUE ESCRIBIERON POR AHI

COMO LENGUA

Y COMO NO ME AFECTA PUES YO NUNCA QUE SEPA HE TENIDO EL PRIVILEGIO

DE HABLAR EN LENGUAS ANGELICALES

PUES NO HABLO DE LO QUE NO HE VIVIDO

AUNQUE SI DE LO QUE SE, Y ENTIENDO TEORICAMENTE HABLANDO

MUCHAS IGLESIAS

LE TOMAN IMPORTANCIA A ESTO

SINEMBARGO

EL PUNTO SEGUN ESTE TEMA, Y ESTOY DEACUERDO ES QUE

NO ES PARTE DE UN MANDAMIENTO O DE QUE CRISTO ESTA EN NUESTROS CORAZONES

SIN EMBARGO HERMANOS RECONOSCAMOS

DE QUE HAY UN [LIST=1]
HAY UN MUNDO INFINITAMENTE ESPIRITUAL Y ESO NO SE PUEDE NEGAR

DE QUE EXISTEN LENGUAS ANGELICALES LAS HAY

LENGUAS EXTRANAS, ESTAS SON LAS ANGELICALES

LENGUAS SON LENGUAS

COMO YA MENCIONARON

Y COMO PASO EN PENTECOSTE

NO FUE NADA MAS QUE EL ESPIRITU REPARTIO LENGUAS COMO LO HIZO

A PRINCIPIOS, EN LA TORRE DE BABEL

NO TERMINO SIN ACONSEJAR QUE TODO AQUEL QUE OYE UNA IGLESIA O UNA PERSONA

Y ALEGA QUE HABLO EN LENGUAS NO SE LE CUESTIONE

PORQUE USTED NI YO SABEMOS SI EN ALGUN MOMENTO DADO REALMENTE EL

ESPIRITU SANTO DIO UNA EXPERIENCIA A ESA PERSONA

Y RECUERDEN QUE EL

UUUUUUUUUUUNICO PECADO QUE NO ES PERDONADO

ES EL BLLLLLLLLLLAAAAAAAAASSSFEEEEMAR

CONTRA LAS COSAS DEL ESPIRITU

ADEMAS SI LO QUE POR EL CONTRARIO ESTA PERSONA

EN VEZ DE SER EL ESPIRITU Y ES LA LENGUA DE BELIAL O SATANAS

USTED PUEDE

RECIBIR MALDICION A SU VIDA

ASI QUE

POR MI PARTE

CREO EN LENGUAS

Y EN LENGUAS ANGELICALES Y NO ANGELICALES O EXTRANAS COMO MENCIONAN POR AQUI
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LIMDAM EL SEÑOR TE BENDIGA MUCHO .SOBRE LA BLASFEMIA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. SOBRE EL HABLAR EN LENGUAS COMO MANIFESTACION DEL ESPIRITU TE DIGO Q NO ES HACERLO LO Q DA CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN SI SINO EL CAMBIO EN LAS VIDAS Q SE ORIGINA AL SER LLENO DEL ESPIRITU ,EN EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU.LAS VIDAS SON CAMBIADAS EN GRAN MANERA AL ACONTECER LA LLENURA .EL AMOR FLUYE Y ESE AMOR DEL SEÑOR EN NOSOTROS NOS LLEVA A PREDICAR Y ATENDER LAS NECESIDADES DE OTROS YA NO SOMOS EGOCENTRICOS SINO PASAMOS A VER X OTROS Y Q OTROS CONOZCAN DE JESUS Y TAMBIEN SEAN LLENOS.APARTE VIENE SOBRE NOSOTROS PODER DEL CIELO PARA TESTIFICAR DE JESUS Y ARREMETER CONTRA LOS PODERES DE LAS TINIEBLAS Y VENCER.TAMBIEN HAY MAS SENSIBILIDAD AL PECADO DE OTROS PARA RESTAURARLOS EN AMOR Y AL NUESTRO. LA CONVICCION DE PECADO ES MUY FUERTE Y ENSEGUIDA LA PREDISPOSICION AL ARREPENTIMIENTO GENUINO PUES SE QUIERE AGRADAR AL SALVADOR DE NUESTRAS ALMAS.QUE PUEDE HABER FALLAS SI X SUPUESTO SOMOS CARNE PERO EL AMOR DE CRISTO NOS CONTRIÑE DE TAL FORMA Q QUEREMOS SER APTOS A NUESTRO AMADO.TE ALIENTO SI AUN NO LO TIENES COMO DICES , QUE SI LO ANHELAS Y LO PEDIS AUNQUE NO ENTIENDAS MUCHO ,Y HAY DISPOSICION EN TU CORAZON EL TE LO DARA.Y CUANDO ESO OCURRA CONTAME .SIENTO Q SOS SENSIBLE AL ALTISIMO.DIOS CONCEDA LAS PETICIONES DE TU CORAZON. -ANA9-

humillado
09-05-2008, 01:07
Porque solamente los evangelicos el único Espiritu Santo que no cambia...les dá el hablar en lenguas...?

Porque los católicos, testigos de Jehová, Judíos mesianicos...no hablan en lenguas...?

ana9
09-05-2008, 01:41
Porque solamente los evangelicos el único Espiritu Santo que no cambia...les dá el hablar en lenguas...?

Porque los católicos, testigos de Jehová, Judíos mesianicos...no hablan en lenguas...?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------EL HABLAR EN LENGUAS ES LA MANIFESTACION INICIAL DE HABER RECIBIDO EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.Y ENTIENDO PERSONALMENTE Y A TRAVES DE LA PALABRA Q ES PARA TODO AQUEL Q CREE EN JESUS Y LE CREE A JESUS.Y SI TIENE DISPOSICION EN SU CORAZON DE RECIBIR TODO DE AQUEL Q NOS DA VIDA Y LA DA EN ABUNDANCIA RECIBIRA, LA LLENURA Y HABLARA EN LENGUAS.ES SIMPLE CONOZCO DE NIÑOS Q LO RECIBIERON Y HABLAN EN LENGUAS.ACASO ESOS NIÑOS FINGEN?LOS NIÑOS SON PUROS Y TIENEN CORAZONES DISPUESTOS Y CREEN Y SIMPLEMENTE, LE CREEN A JESUS .(QUE BUENO SI TUVIERAMOS LA SIMPLEZA DE CREER COMO LOS NIÑOS,NO USARIAMOS TANTO EL RAZONAMIENTO Y SOLO CREERIAMOS CUAN BENDECIDOS SERIAMOS).TENGO TESTIMONIOS HERMOSOS DE NIÑOS ORANDO Y EN MENOS DE 1 SEMANA VER REALIZADOS SUS PEDIDOS Q SIGNIFICA ESO? ¡¡¡FE!!! CREEN LOS TESTIGOS , CATOLICOS ETC EN JESUS Y LE CREEN A EL ? CONOZCO DE CASOS DE NO EVANGELICOS RECIBIENDO LA LLENURA Y HABLAR EN LENGUAS.QUE SIGNIFICA? LAS RAZONES LAS TIENE DIOS Q ESCUDRIÑA LOS CORAZONES. SE ENTIENDE ? BENDICIONES MIL-ANA9-

humillado
09-05-2008, 01:43
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------EL HABLAR EN LENGUAS ES LA MANIFESTACION INICIAL DE HABER RECIBIDO EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.Y ENTIENDO PERSONALMENTE Y A TRAVES DE LA PALABRA Q ES PARA TODO AQUEL Q CREE EN JESUS Y LE CREE A JESUS.Y SI TIENE DISPOSICION EN SU CORAZON DE RECIBIR TODO DE AQUEL Q NOS DA VIDA Y LA DA EN ABUNDANCIA RECIBIRA, LA LLENURA Y HABLARA EN LENGUAS.ES SIMPLE CONOZCO DE NIÑOS Q LO RECIBIERON Y HABLAN EN LENGUAS.ACASO ESOS NIÑOS FINGEN?LOS NIÑOS SON PUROS Y TIENEN CORAZONES DISPUESTOS Y CREEN Y SIMPLEMENTE, LE CREEN A JESUS .(QUE BUENO SI TUVIERAMOS LA SIMPLEZA DE CREER COMO LOS NIÑOS,NO USARIAMOS TANTO EL RAZONAMIENTO Y SOLO CREERIAMOS CUAN BENDECIDOS SERIAMOS).TENGO TESTIMONIOS HERMOSOS DE NIÑOS ORANDO Y EN MENOS DE 1 SEMANA VER REALIZADOS SUS PEDIDOS Q SIGNIFICA ESO? ¡¡¡FE!!! CREEN LOS TESTIGOS , CATOLICOS ETC EN JESUS Y LE CREEN A EL ? CONOZCO DE CASOS DE NO EVANGELICOS RECIBIENDO LA LLENURA Y HABLAR EN LENGUAS.QUE SIGNIFICA? LAS RAZONES LAS TIENE DIOS Q ESCUDRIÑA LOS CORAZONES. SE ENTIENDE ? BENDICIONES MIL-ANA9-

Los niños no fingen....pues estan poseídos por demonios señora, como puede una persona hablar en lenguas sino guarda los mandamientos de Dios ...?

ana9
09-05-2008, 02:20
Los niños no fingen....pues estan poseídos por demonios señora, como puede una persona hablar en lenguas sino guarda los mandamientos de Dios ...?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Y QUIEN LE DIJO A USTED Q LOS NIÑOS Q SON ENSEÑADOS EN EL EVANGELIO NO GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS? 1 TENGO 4 HIJOS Q DESDE PEQUEÑOS CONOCEN AL SEÑOR Y LE SERVIAN 5 NIETOS Q CONOCEN AL SEÑOR Y 2 YERNOS Y 2 NUERAS Q CRIAN A SUS HIJOS EN EL SEÑOR.MIS HIJOS ORABAN DESDE PEQUEÑOS ES MAS CUANDO HABIA EN NUESTRA IGLESIA REUNIONES DE ORACION Y NOS TURNABAMOS PARA TENER EL DIA EN COMPLETA ORACION MI HIJO X DECICION PROPIA ORABA 1 HORA. MI NIETO DE 7 AÑOS AHORA DESDE LOS 2 AÑOS ORA Y ES MAS DIOS USO SU PEQUEÑA VIDA PARA ORAR X OTROS NIÑOS. MI NIETA DE 3 AÑOS AHORA CANTA JUNTO A SU MADRE MINISTRANDO LA ALBANZA EN LA IGLESIA. ES MAS TENGO HASTA FOTOS IMPONIENDO MANO A SU MAMA CUANDO TENIA ALGUNA DOLENCIA Q MANIFESTABA. LA CONFIANZA EN EL SEÑOR DE MIS HIJOS Y NIETOS NO VIENE DE AHORA SI NO Q FUERON ENSEÑADOS X LA FAMILIA Y X SUPUESTO Q TEMEN A DIOS Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS QUIZAS MAS Q USTED Y YO PUES CREEN Y QUIEREN AGRADAR A DIOS .OTRA COSA HE ENSEÑADO A MUCHOS NIÑOS DESDE AÑOS AUN 1 NIÑA DISCAPACITADA ENSEÑANDOLE DE JESUS PREDICABA CONTANDO LO Q JESUS HIZO EN ELLA E INVITABA A LA IGLESIA.TENGO TANTOS TESTIMONIOS Q PASARIA LARGO RATO CONTANDOLOS.Y NO ME LOS CONTARON LOS VIVI.AMADO NO DIGAS COSAS Q DESCONOCES.EL OTRO PUNTO SI BIEN 1 NIÑO PUEDE TENER DEMONIOS X SUPUESTO HE MINISTRADO NIÑOS CON ESPIRITUS DEMONIACOS .MALDICIONES GENERACIONALES Y OTRAS .TAMBIEN MINISTRADO SANIDAD INTERIOR .PERO TANTO COMO CON 1 MAYOR .Q QUIERES DECIR CON POSEIDOS X DEMONIOS QUIEN TE DIJO ESO.LEE JOEL 2:28-29----EL ESPIRITU SANTO ES PARA TODOS LO DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA Y DIOS NO MIENTE.SE DUELE MI CORAZON X Q COMO DICE EL SEÑOR EN OSEAS 4:6 :"MI PUEBLO PERECE X FALTA DE CONOCIMIENTO".

humillado
09-05-2008, 02:46
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Y QUIEN LE DIJO A USTED Q LOS NIÑOS Q SON ENSEÑADOS EN EL EVANGELIO NO GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS? 1 TENGO 4 HIJOS Q DESDE PEQUEÑOS CONOCEN AL SEÑOR Y LE SERVIAN 5 NIETOS Q CONOCEN AL SEÑOR Y 2 YERNOS Y 2 NUERAS Q CRIAN A SUS HIJOS EN EL SEÑOR.MIS HIJOS ORABAN DESDE PEQUEÑOS ES MAS CUANDO HABIA EN NUESTRA IGLESIA REUNIONES DE ORACION Y NOS TURNABAMOS PARA TENER EL DIA EN COMPLETA ORACION MI HIJO X DECICION PROPIA ORABA 1 HORA. MI NIETO DE 7 AÑOS AHORA DESDE LOS 2 AÑOS ORA Y ES MAS DIOS USO SU PEQUEÑA VIDA PARA ORAR X OTROS NIÑOS. MI NIETA DE 3 AÑOS AHORA CANTA JUNTO A SU MADRE MINISTRANDO LA ALBANZA EN LA IGLESIA. ES MAS TENGO HASTA FOTOS IMPONIENDO MANO A SU MAMA CUANDO TENIA ALGUNA DOLENCIA Q MANIFESTABA. LA CONFIANZA EN EL SEÑOR DE MIS HIJOS Y NIETOS NO VIENE DE AHORA SI NO Q FUERON ENSEÑADOS X LA FAMILIA Y X SUPUESTO Q TEMEN A DIOS Y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS QUIZAS MAS Q USTED Y YO PUES CREEN Y QUIEREN AGRADAR A DIOS .OTRA COSA HE ENSEÑADO A MUCHOS NIÑOS DESDE AÑOS AUN 1 NIÑA DISCAPACITADA ENSEÑANDOLE DE JESUS PREDICABA CONTANDO LO Q JESUS HIZO EN ELLA E INVITABA A LA IGLESIA.TENGO TANTOS TESTIMONIOS Q PASARIA LARGO RATO CONTANDOLOS.Y NO ME LOS CONTARON LOS VIVI.AMADO NO DIGAS COSAS Q DESCONOCES.EL OTRO PUNTO SI BIEN 1 NIÑO PUEDE TENER DEMONIOS X SUPUESTO HE MINISTRADO NIÑOS CON ESPIRITUS DEMONIACOS .MALDICIONES GENERACIONALES Y OTRAS .TAMBIEN MINISTRADO SANIDAD INTERIOR .PERO TANTO COMO CON 1 MAYOR .Q QUIERES DECIR CON POSEIDOS X DEMONIOS QUIEN TE DIJO ESO.LEE JOEL 2:28-29----EL ESPIRITU SANTO ES PARA TODOS LO DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA Y DIOS NO MIENTE.SE DUELE MI CORAZON X Q COMO DICE EL SEÑOR EN OSEAS 4:6 :"MI PUEBLO PERECE X FALTA DE CONOCIMIENTO".

O sea...Guardan los 10 Mandamientos...?

Dagoberto Juan
09-05-2008, 03:04

"De los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza" (Mat. 21:16)

Saludos y bendiciones

humillado
09-05-2008, 03:08
"De los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza" (Mat. 21:16)

Saludos y bendiciones

Y porque he visto niños en campamentos poseídos...? Esos perfeccionan la alabanza...?

Dagoberto Juan
09-05-2008, 03:23
Y porque he visto niños en campamentos poseídos...? Esos perfeccionan la alabanza...?

¿Y no ha visto adultos poseidos?

Saludos

ana9
09-05-2008, 03:33
O sea...Guardan los 10 Mandamientos...?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------HUMILLADO TAN HERMOSO NOMBRE TE HAS PUESTO COMO USUARIO Y SI LO PONDRIAS EN PRACTICA ANTE EL SEÑOR?X QUE ERES TAN REBUSCADO AMADO Y NO TE SUMERGES DE 1 VEZ X TODAS EN EL RIO DEL ESPIRITU DE DIOS Y ASI MINISTRA TU ALMA .CON TODO RESPETO LO DIGO NO QUIERO OFENDERTE.Y YA ESTA ESTO NO DA PARA MAS.COMO DICE LA PALABRA NO VOY A TIRAR PERLAS A LOS CHANCHOS.EL EVANGELIO DEL SEÑOR Y SU SANTO ESPIRITU HABLAN A MI ESPIRITU Q EL DERRAMARA SOBRE TODA CARNE DE SU ESPIRITU Y YO CREO Q SI DICE SOBRE TODA ES TODA.TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS.-ANA9-

humillado
09-05-2008, 03:42
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------HUMILLADO TAN HERMOSO NOMBRE TE HAS PUESTO COMO USUARIO Y SI LO PONDRIAS EN PRACTICA ANTE EL SEÑOR?X QUE ERES TAN REBUSCADO AMADO Y NO TE SUMERGES DE 1 VEZ X TODAS EN EL RIO DEL ESPIRITU DE DIOS Y ASI MINISTRA TU ALMA .CON TODO RESPETO LO DIGO NO QUIERO OFENDERTE.Y YA ESTA ESTO NO DA PARA MAS.COMO DICE LA PALABRA NO VOY A TIRAR PERLAS A LOS CHANCHOS.EL EVANGELIO DEL SEÑOR Y SU SANTO ESPIRITU HABLAN A MI ESPIRITU Q EL DERRAMARA SOBRE TODA CARNE DE SU ESPIRITU Y YO CREO Q SI DICE SOBRE TODA ES TODA.TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS.-ANA9-

guardan los 10 mandamientos si o no....?

Porque la biblia dice:

1 Juan 2:4 dice: El que dice "yo lo conosco" y no guarda sus mandamientos el tal es mentiroso y la verdad no esta en el...

Que opina de ese verso...

humillado
09-05-2008, 03:43
¿Y no ha visto adultos poseidos?

Saludos

No los he visto mi hermano...

pero no es algo agradable...

Sabías que la mayoría de los poseídos son jovenes y niños..?

Asi de corto esta el tiempo para satanas...

Dagoberto Juan
09-05-2008, 03:49
No los he visto mi hermano...

pero no es algo agradable...

Sabías que la mayoría de los poseídos son jovenes y niños..?

Asi de corto esta el tiempo para satanas...

¿Y que podrías decirle al Señor Jesús cuando el dijo: "De los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?"

Saludos estimado hermano

ana9
09-05-2008, 04:04
guardan los 10 mandamientos si o no....?

Porque la biblia dice:

1 Juan 2:4 dice: El que dice "yo lo conosco" y no guarda sus mandamientos el tal es mentiroso y la verdad no esta en el...

Que opina de ese verso...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ES LO ULTIMO Q TE RESPONDO HUMILLADO PUES TE COMPORTAS COMO NECIO. TE ENCIERRAS EN ALGO Q SE NOTA A LA DISTANCIA ES CARENTE DEL ESPIRITU SANTO .NO SE SI TIENES HIJOS PERO QUIZAS SABRAS DE OTROS Q ENSEÑAN A SUS HIJOS EL EVANGELIO Y A CUMPLIR CON LO Q EL SEÑOR QUIERE PARA SUS VIDAS. Y ASI COMO SON ENSEÑADOS NIÑOS SON ENSEÑADOS ADULTOS Y TODOS CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS? X SUPUESTO A MIS HIJOS NIETOS NUERAS YERNOS Y CANTIDAD DE NIÑOS Y JOVENES Y ADULTOS Q HE MINISTRADO ACA EN BUENOS AIRES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA Y EN LA PROVINCIA DE CHACO Y EN TUCUMAN Y TODO ESTO DENTRO DE ARGENTINA AUN NO HE IDO A OTRO PAIS AUNQ FUI YA INVITADA .ENSEÑO LO Q DIOS QUIERE PARA SU PUEBLO.HAY COSAS BASICAS EN EL EVANGELIO COMO NO ENSEÑARLAS YA YUDAR A CUMPLIRLAS? APARTE EN OTRA RESPUESTA DICES Q NUNCA VISTE ADULTOS POSEIDOS Y SOLO JOVENES Y NIÑOS HAS VISTO POCO MI QUERIDO.EL DIABLO ANDA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEBORAR.Y EN ESTOS TIEMPOS ABUNDA LA MALDAD Y VEMOS DE TODO. ORO AL PADRE TOQUE TU VIDA EN GRAN MANERA Y SEAN ABIERTOS TUS OJOS ESPIRITUALES A LA VERDADERA REVELACION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO PARA NO ANDAR MAS EN TINIEBLAS Y RECIBIR TODO LO Q DIOS TIENE PREPARADO PARA AQUELLOS Q LE BUSCAN EN ESPIRITU Y VERDAD. EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS AMEN Y AMEN.RECIBE PAZ.-ANA9-

fred#1
09-05-2008, 05:29
Yo personalmente nunca he experimentado el Don de Lenguas, si he escuchado el RRABASAKALAKA RABASABA! y tambien otros que han hablado en Lenguas que no son conocidas. Asi que como dije, yo mismo nunca he hablado en lenguas pero si he escuchado a otros.

Seran o no seran Lenguas Espirituales provenientes de Dios?
Esto no lo se, realmente las escrituras ensenan que es un don dado por el Espiriu Santo. MIentras yo no lo experimente o no interprete a alguien que las hable no puedo opinar con seguridad.

Seran Angelicales o Terrenales?
No lo se tampoco, la Biblia ensena versiones de lenguas terrenales pero tambien se presta a la interpretacion de Angelicales.

Ahora, hay un problema, sera este don vigente todavia?
Esa es la gran pregunta, es claro que a los discipulos de Cristo se les repartieron dones espirituales (sanidad-milagros-profecia-lenguas-ciencia-etc) como senal ante un pueblo que los queria asesinar y eliminar, entonces estos dones reafirmaban ante los inconversos que ellos realmente provenian de Dios y de ahi vienen todos esos grandes milagros que los apostoles hicieron, pues estos Dones admiraban a muchos, pero el proposito era establecer la Iglesia, claro esta!

El problema con el Don de Lenguas hoy es que se hace abuso de el en ciertas Iglesias donde su caracteristica principal es que existen dos Bautismos, Agua y Espiritu, este ultimo aparentemente se recibe posterior al de Agua y si se recibe al instante, pues tiene que hablar en Lenguas como senal, a esto le llaman la llenura del Espititu Santo. He aqui viene al gran abuso, pues se tiende a confundir a las personas que para estar llenados o la senal de que estan llenos a plenitud del Espiritu es Hablar en Lenguas, entonces surgen los abusos de repeticiones de palabras que es el muy famoso BBARASAKALARRAKA SABAKAKA, a veces muy obvio que no es mas que palabras memorisadas.

Nota Importante: El aspotol Pablo hizo mucho enfasis en hablar a la Iglesia de Corintios sobre este Don. Porque? La respuestas es que, En el pueblo de Gentil de Corintios existia la diosa Asfrodita, que era la religion que dominaba entre sus gente, se le adoraba en un templo donde las mujeres formaban parte fundamental del servicio, pues una de las caracteristicas de estas mujeres que entre una y otra cosa formaban orgias con los sacerdotes para la vista de los asistentes congragados, era tambien que ellas hablaban en lenguas extranas, que no era mas que lenguas demoniacas, por esa razon, Pablo les insistio mucho acerca del cuidado con los abusos de este Don a la Iglesia de Corintos que el ya habia formado pero que todavia arrastraba la influencia de su vieja naturaleza que se formo en la religion Asfrodita donde se hablaba en Lenguas extranas. Por eso tambien, es en el libro de Corintos donde Pablo les dice a las mujeres de la Iglesia que hicieran silencio y que no participaran en el servicio, ya que ellas tenian la tentacion de querer ser lideres ya que lo eran en su antigua religion Asfrodita.

Bendiciones,

Miniyo
09-05-2008, 15:09

Desde luego que desvarías ... al no saber de lo que estas hablando ...

Yo no he visto niños poseídos ... quizás porque ellos son mas puros que los adultos ... que se han corrompido con su maldad ... de todas maneras no digo que no sea posible ... pero creo que es mas difícil que en personas adultas ...

Por otro lado ... lo que tu piensas de cumplir los mandamientos de Dios ... y lo que piensa el Espíritu de Dios ... son cosas diferentes ... pero tu no lo entiendes ...

Cumplir los mandamientos de Dios ... es obedecer a Dios en lo que te manda y dirige personalmente ... con limpia conciencia ... y el que hace esto ... cumple con los mandamientos de Dios ...

Ezequiel 11:19

Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

Ezequiel 11:20

para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Estos mandamientos están escritos en el corazón o espíritu ... y no en tablas de piedras ... este es el Nuevo Pacto ... aunque hay algunos ... como tu ... que todavía viven en el Antiguo Pacto ...

2 Corintios 3:13

y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

2 Corintios 3:14

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

2 Corintios 3:15

Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Así que conviertete al Señor para que entiendas ... simplemente ... ahora ... estas opinando sobre lo que desconoces.

humillado
09-05-2008, 15:12
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ES LO ULTIMO Q TE RESPONDO HUMILLADO PUES TE COMPORTAS COMO NECIO. TE ENCIERRAS EN ALGO Q SE NOTA A LA DISTANCIA ES CARENTE DEL ESPIRITU SANTO .NO SE SI TIENES HIJOS PERO QUIZAS SABRAS DE OTROS Q ENSEÑAN A SUS HIJOS EL EVANGELIO Y A CUMPLIR CON LO Q EL SEÑOR QUIERE PARA SUS VIDAS. Y ASI COMO SON ENSEÑADOS NIÑOS SON ENSEÑADOS ADULTOS Y TODOS CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS? X SUPUESTO A MIS HIJOS NIETOS NUERAS YERNOS Y CANTIDAD DE NIÑOS Y JOVENES Y ADULTOS Q HE MINISTRADO ACA EN BUENOS AIRES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA Y EN LA PROVINCIA DE CHACO Y EN TUCUMAN Y TODO ESTO DENTRO DE ARGENTINA AUN NO HE IDO A OTRO PAIS AUNQ FUI YA INVITADA .ENSEÑO LO Q DIOS QUIERE PARA SU PUEBLO.HAY COSAS BASICAS EN EL EVANGELIO COMO NO ENSEÑARLAS YA YUDAR A CUMPLIRLAS? APARTE EN OTRA RESPUESTA DICES Q NUNCA VISTE ADULTOS POSEIDOS Y SOLO JOVENES Y NIÑOS HAS VISTO POCO MI QUERIDO.EL DIABLO ANDA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEBORAR.Y EN ESTOS TIEMPOS ABUNDA LA MALDAD Y VEMOS DE TODO. ORO AL PADRE TOQUE TU VIDA EN GRAN MANERA Y SEAN ABIERTOS TUS OJOS ESPIRITUALES A LA VERDADERA REVELACION DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO PARA NO ANDAR MAS EN TINIEBLAS Y RECIBIR TODO LO Q DIOS TIENE PREPARADO PARA AQUELLOS Q LE BUSCAN EN ESPIRITU Y VERDAD. EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS AMEN Y AMEN.RECIBE PAZ.-ANA9-

Hermana...no yo estoy contradiciendola en lo que sigue escribiendo.... Mi pregunta fué 'Si guardan ustedes los mandamientos de Dios...?" eso es todo...la cual usted reusa contestar. es sencillo contestar con un si o un no.

Miniyo
09-05-2008, 15:17
Hermana...no yo estoy contradiciendola en lo que sigue escribiendo.... Mi pregunta fué 'Si guardan ustedes los mandamientos de Dios...?" eso es todo...la cual usted reusa contestar. es sencillo contestar con un si o un no.

-----------------------------------------

Yo te contesto con un SI rotundo ... ¿Como podria estar en la Presencia de Dios ... y estar en comunion con El ... si no viviese en santidad? ... seria imposible ... si no viviese en obedeciencia a su Espiritu ...

ZAFIWEN
09-05-2008, 18:28

QUERIDO HERMANO DEJEME DECIRLE QUE TAMBIEN USTED ESTA ENDEMONIADO YA QUE NINGUN HOBRE PUEDE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS YA QUE NO SOMOS PERFECTOS Y USTED TAMBIEN ES UN PECADOR O ME VA HA DECIR QUE NO?

humillado
09-05-2008, 20:47
-----------------------------------------

Yo te contesto con un SI rotundo ... ¿Como podria estar en la Presencia de Dios ... y estar en comunion con El ... si no viviese en santidad? ... seria imposible ... si no viviese en obedeciencia a su Espiritu ...

Exacto..!!!

Pues acordemonos que el cordero expiatorio y el sacerdote (que ejemplificaban a Jesus entraban al lugar santisimo, pues allí estaba la santa ley de Dios, la cual el pueblo trasgredía. Esa ley hoy día es la misma ley...o sea los 10 mandamientos.

humillado
09-05-2008, 20:49
Exacto..!!!

Pues acordemonos que el cordero expiatorio y el sacerdote (que ejemplificaban a Jesus entraban al lugar santisimo, pues allí estaba la santa ley de Dios, la cual el pueblo trasgredía. Esa ley hoy día es la misma ley...o sea los 10 mandamientos.

Pero ese es otro tema..no contaminemos este epigrafe con un tema que no tiene que ver con este.

humillado
09-05-2008, 20:53
QUERIDO HERMANO DEJEME DECIRLE QUE TAMBIEN USTED ESTA ENDEMONIADO YA QUE NINGUN HOBRE PUEDE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS YA QUE NO SOMOS PERFECTOS Y USTED TAMBIEN ES UN PECADOR O ME VA HA DECIR QUE NO?

Si se puede guardar los mandamientos de Dios...lo que usted querra decir es "cumplir".

Guardar implica que velemos de no caer en pecado. Y que es pecado...?
1 Juan 3:4 dice; Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley.

Pero cuando hayamos pecado tenemos que ir a donde Jesus y este nos perdona con su sangre, pero nunca dejar de guardar los mandamientos de Dios. Pues escrito esta: 1 Juan 2:1 dice: Hijitos míos, esto os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, Abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el Justo.

Así dice Jehová.

ZAFIWEN
09-05-2008, 21:05
QUE SINCERO HERMANO USTED GURDA LOS MANDAMIENTOS EN UNA CAJITA ASI COMO A DIOS POR IGUAL. COMO SE NOTA QUE AUN NO CONOCE EL VERDAERO PODER DE DIOS Y DEL ESPIRITU SANTO YA QUE EL HABLAR EN LENGUAS SI ES DE DIOS PERO COMO USTED NO LE CONOCE A DIOS NO CREO QUE EXPERIMENTE ESE DON. AH DEJEME DECIRLE QUE MI ESPOSO NACIO EN UN SENO CRISTIANO ADVENTISTA Y AHORA EL RECONOCE QUE ESTAN COMO DECIA UN HERMANO. REFRIGERADORES CONGELADISIMOS POR VIVIR EN LA LEY Y NO BAJO LA GRACIA DE DIOS.

Luis Alberto42
11-05-2008, 08:51
Los que tienen sabiduría de lo alto, disciernan..

Leamos sobre las tradiciones de los hombres, las cuales enseñan que:

TODO creyente tiene que "hablar en lenguas" (frases de CONFUSIÓN repetidas sin sentido) para SOLO ASÍ "recibir el Bautismo del Espíritu Santo":

[QUOTE=ana9;554510]-EL HABLAR EN LENGUAS ES LA MANIFESTACION INICIAL DE HABER RECIBIDO EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.

Ya leyeron las tradiciones de los hombres. Ahora lean LO QUE ESTÁ ESCRITO:

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. (provecho de todos)

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Notaron que no dice "a TODOS diversos generos de lenguas" ??

Y qué significa esto de "diversos generos" de "lenguas" ??

Por qué no escuchamos estos "diversos generos de lenguas" en las iglesias de los "avivados" ??

Por qué siempre escuchamos LA MISMA LENGUA EXTRAÑA y no DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS tal como dice la Escritura ??

Ahora, hablan todos en lenguas ??

La Escritura misma nos da la respuesta:

1Co 12:30 o curar enfermos. No todos pueden hablar idiomas desconocidos, ni todos pueden entender lo que se dice en esos idiomas.

Pero las tradiciones de los hombres, continuan enseñando sus tradiciones, y encima dicen que está escrito en la Palabra de Dios:

Y ENTIENDO PERSONALMENTE Y A TRAVES DE LA PALABRA Q (el hablar en "lenguas") ES PARA TODO AQUEL Q CREE EN JESUS Y LE CREE A JESUS.Y SI TIENE DISPOSICION EN SU CORAZON DE RECIBIR TODO DE AQUEL Q NOS DA VIDA Y LA DA EN ABUNDANCIA RECIBIRA, LA LLENURA Y HABLARA EN LENGUAS.

Ya van discerniendo amados ??

ES SIMPLE CONOZCO DE NIÑOS Q LO RECIBIERON Y HABLAN EN LENGUAS.

Hablan en otros idiomas de la tierra que ellos no conocen o en las llamadas de pavos que emiten frases repetitivas sin significado alguno ??

ACASO ESOS NIÑOS FINGEN?.....LOS NIÑOS SON PUROS Y TIENEN CORAZONES DISPUESTOS Y CREEN Y SIMPLEMENTE, LE CREEN A JESUS .

Los espíritus engañadores andan buscando a quien engañar. Y solo los que se mantienen FIRMES en LO QUE ESTÁ ESCRITO no son engañados.

Y está escrito:

1Co 12:30 o curar enfermos. No todos pueden hablar idiomas desconocidos, ni todos pueden entender lo que se dice en esos idiomas.

1Co 12:30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidades? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?

El que lee, entienda estas cosas...

Luis Alberto42

hectorlugo
11-05-2008, 18:06
Los que tienen sabiduría de lo alto, disciernan..

Leamos sobre las tradiciones de los hombres, las cuales enseñan que:

TODO creyente tiene que "hablar en lenguas" (frases de CONFUSIÓN repetidas sin sentido) para SOLO ASÍ "recibir el Bautismo del Espíritu Santo":

[QUOTE]

Ya leyeron las tradiciones de los hombres. Ahora lean LO QUE ESTÁ ESCRITO:

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. (provecho de todos)

1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Notaron que no dice "a TODOS diversos generos de lenguas" ??

Y qué significa esto de "diversos generos" de "lenguas" ??

Por qué no escuchamos estos "diversos generos de lenguas" en las iglesias de los "avivados" ??

Por qué siempre escuchamos LA MISMA LENGUA EXTRAÑA y no DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS tal como dice la Escritura ??

Ahora, hablan todos en lenguas ??

La Escritura misma nos da la respuesta:

Pero las tradiciones de los hombres, continuan enseñando sus tradiciones, y encima dicen que está escrito en la Palabra de Dios:

Ya van discerniendo amados ??

Hablan en otros idiomas de la tierra que ellos no conocen o en las llamadas de pavos que emiten frases repetitivas sin significado alguno ??

Los espíritus engañadores andan buscando a quien engañar. Y solo los que se mantienen FIRMES en LO QUE ESTÁ ESCRITO no son engañados.

Y está escrito:

1Co 12:30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidades? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?

El que lee, entienda estas cosas...

Luis Alberto42

el asunto es que las personas aprenden a hablar en lenguas y si no se las inventan ,,,pero nada de espiritu santo ....solo imitacion pero nada genuino ,,,,estamos en tiempos dificiles y de mucho engano ,,,,busquemos adorar a Dios en espiritu y en verdad y no demos lugar a la carnal imitacion de el espiritu

humillado
11-05-2008, 18:11
QUE SINCERO HERMANO USTED GURDA LOS MANDAMIENTOS EN UNA CAJITA ASI COMO A DIOS POR IGUAL. COMO SE NOTA QUE AUN NO CONOCE EL VERDAERO PODER DE DIOS Y DEL ESPIRITU SANTO YA QUE EL HABLAR EN LENGUAS SI ES DE DIOS PERO COMO USTED NO LE CONOCE A DIOS NO CREO QUE EXPERIMENTE ESE DON. AH DEJEME DECIRLE QUE MI ESPOSO NACIO EN UN SENO CRISTIANO ADVENTISTA Y AHORA EL RECONOCE QUE ESTAN COMO DECIA UN HERMANO. REFRIGERADORES CONGELADISIMOS POR VIVIR EN LA LEY Y NO BAJO LA GRACIA DE DIOS.

Donde estan sus verso...? nada mas asi ...?

Lindam
14-05-2008, 21:01

HUMILLADO CORRECCION

LA IGLESIA PENTECOSTAL ES LA QUE ORIGINALMENTE TUVO COMO PROTOCOLO

PUES ASI LO VEO YO CON RESPETO (ERA FUNDAMENTAL EN SUS PRACTICAS)

EL HABLAR LENGUAS; SIN EMBARGO

SEGUN FORMAN IGLESIAS Y ADOPTAN LO QUE QUIEREN O NO

PUES MUCHAS IGLESIAS EVANGELICAS NO PENTECOSTALES

SE VE ESTO DE LENGUAS

SINEMBARGO, CON LA LLEGADA DE IGLESIAS

"LIBERALES"

HABLAN EN LENGUAS PERO

REPEEETIDAAS

ESO ES LO QUE ME DICE A MI

QUE NO TODO ES DEL ESPIRITU

SINO MAS BIEN

COSTUMBRE DE LO QUE PRACTICA

EN UNA IGLESIA

SI SE ME ENSENA A GUARDAR EL SABADO

Y ESA ES LA PRACTICA

LO GUARDO

PERO MI PREGUNTA ES SE GUARDA EL SABADO EN EL CORAZON

COMO TAMBIEN PREGUNTO

SE TIENE AL ESPIRITU SANTO

LUEGO DE HABLAR LENGUAS

NEEEEEEEEEELLLL COMO DIRIAN LOS MEXICANOS

DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS

PORQUE NO HACEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS SINO LA DE HOMBRES

Lindam
14-05-2008, 21:17

HNA DIOS LE BENDIGA

Y COMO PIDIO EL siervo aquel, a JESUS aumente su fe

porque cada dia la fe debe ser pedida al padre.

David lo entendia muy bien, por eso tenia el favor de Dios sobre el

LOS NINOS LOS NINOS

SI HAY ALO CIERTO, es que DIOS utiliza a quien quiera para bendecir,

un nino, un borracho, un anciano,

PERO PARA ESTO SE REQUIERE DICERNIMIENTO

PORQUE LE DIGO

QUE COMO TESTIGO DESDE NINA EN EL EVANGELIO CRISTIANO, Y en

viendo personas

que entran a un templo

y no DANZAN NI HABLAN HASTA QUE UN PASTOR COMIENZA A GRITARLE

Y SE EMOCIONAN

y entonces "LLEGA EL ESPIRITU SANTO"

DEJEME DECIRLE

que Dios es mas HUMILDE DIOS SE MANIFIESTA PARA BENDICION

no para que se hable bien de una IGLESIA O MIEMBRO

Y YO SI HE RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO, DESDE QUE ACEPTE A CRISTO

MAS SU MANIFESTACION

HA SIDO EN LO MAS INTIMO

POr eso JESUCRISTO LES DECIA ustedes van a las plazas

para mostrar su santidad

PERO CRISTO SE ESTABA MANIFESTANDO EN LUGARES INCOGNITOS PRIVADOS

EN CUEVAS EN CARRETERAS EN TUMBAS

E ALLI USABA PERSONAS

PARA SU GLORIA

SUS DICIPULOS

LO menos que querian era que supieran todos los milagros

CREAME PUES ERA ALGO

que solo DIOS podia hacer

a diferencia de hoy dia

los CRISTIANOS NOS VANAGLORIAMOS POR QUE

HACEMOS SENTIR BIEN UNA PERSONA

O SANAMOS O LOS HACEMOS REPETIR NUESTRAS TRADICIONES

LO MENOS QUE HACEMOS ES

COPIAR EXACTAMENTE

A UN NINO

MI NINO lo instruyo en su carrera pero cuando llegue a viejo

SOLO DIOS, TENDRA MISERICORDIA DE EL.

shalom!!!!

Lindam
14-05-2008, 21:24

HUMILLADO HUMILLADO

QUE MUCHO LE CUESTIONAS A DIOS!!!

Como sabes tu de DEMONIOS

TE APUESTO QUE NUNCA HAS PRESENCIADO UNA MANIFESTACION

DE ESAS QUE HABLAS

POSEIDOS?

TODOS estamos poseidos pero de ARROGANCIA, DE SOBERBIA, DE POCA FE

abrimos nuestros oidos 100 por ciento solo a lo

que tenemos en mano

MAS NO nos abrimos 100 por ciento al espiritu'

y

si puede me dice