PDA

Versión completa : El Rubio de Galilea?

King's Daughter
13-05-2008, 07:27
Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.

No obstante, siempre recuerdo que en un retiro de jovenes (cuando yo pertenecia a esa poblacion), un predicador dijo que Jesucristo no era rubio, sino que era moreno (cabello oscuro y tez algo quemada, NO blanco). Utilizo un pasaje de Cantares para su argumento.

Pregunto: hay alguna escritura biblica que describa fisicamente a Jesucristo, en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc.?

Caminante2007
13-05-2008, 08:50
La cita de Cantares se encuentra en 5:10

Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.

Pero esto no es una descripción de Jesús.

El hecho de que para algunos comentaristas bíblicos, a lo largo de los siglos, el libro de Cantares sea una alegoría Cristo-Iglesia, no implica que esta descripción de Cantares sobre el amado sea la fisonomía de Jesús.

:elcaminan

nodigno
13-05-2008, 09:40
Aunque ya en los tiempos de Jesús había judíos con todo tipo de complexiones, recordemos que la zona había sido dominada por los Macedonios primero y luego por los Romanos, lo más seguro es que Jesús fuese de tez bronceada y pelo oscuro.

El Jesús rubio y de ojos azules es una representación según los modelos estéticos europeos, que con el tiempo llegó a tener una carga ideológica importante - y no muy sana doctrinalmente.

voz777
13-05-2008, 16:11
La cita de Cantares se encuentra en 5:10

Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.

Pero esto no es una descripción de Jesús.

El hecho de que para algunos comentaristas bíblicos, a lo largo de los siglos, el libro de Cantares sea una alegoría Cristo-Iglesia, no implica que esta descripción de Cantares sobre el amado sea la fisonomía de Jesús.

:elcaminan

Cierto.

A Jesús lo tuvó que entregar Judas señalandolo con un beso.

Era tan comun su apariencia que se parecia a cualquiera de los discipulos.

No "resaltaba" fisicamente entre ellos.

isaac78
13-05-2008, 17:09
En mi iglesia el coro que se canta no es "el rubio de Galilea" sino "el hombre de Galilea"!!

La verdad es que no sé si será el mismo coro o no,jeje

porespejo
14-05-2008, 18:54
En mi iglesia el coro que se canta no es "el rubio de Galilea" sino "el hombre de Galilea"!!

La verdad es que no sé si será el mismo coro o no,jeje

La verdad es que jamás en mi vida he escuchado ese coro como el RUBIO de Galilea, pero yendo a Google resulta que la expresión "RUBIO DE GALILEA" aparece 412 VECES!!!!.... Ya lo decía el Quijote, "cosas veredes, Sancho". Y efectivamente, según leo ahí, hay quienes cantan así el coro. Es un horror para el buen gusto, o al menos para el mío, si es que tengo buen gusto.

Esto me obliga a proponer que, para equilibrar un poco semejante racismo (si se entera MANDELA!!!!), deberiamos disponer de otras versiones:
EL NEGRO DE GALILEA, EL MORENO DE GALILEA, etc...

La realidad es que para Isaías 53, "no hay parecer en El, ni hermosura... sin atractivo para que le deseemos... como raíz de tierra seca" Se me ocurre probable que el Señor era, en lo humano, alguien que no necesariamente se destacaba por una imponencia física, pero es obvio que tampoco era un alfeñique, era un hombre de trabajo físico, y además ninguna enfermedad le tocó debido a la presencia divina en él ("en él habita corporalmente la plenitud de la Deidad"). Para agarrar el látigo y trastornar las mesas de los cambistas en el templo, había que tener cierta fortaleza y rudeza, o no?

Respecto de lo de Cantares "blanco y rubio" se trata de una metáfora que nada tiene que ver, y dicho sea de paso se dice en el mismo libro que su cabello es negro como el cuervo, asi que lo de rubio se refiere a piel blanca mas no a su pelo.

Para quienes le amamos, él es bello, un día veremos su rostro, pero yo no sé si ese rostro guardará o no determinada semejanza al que mostró en su vida terrenal.... En la tierra su gloria estaba velada, en cambio en la eternidad le veremos "tal como él es" y contemplaremos su rostro, que en Apocalipsis aparece con un brillo maravilloso y sobrenatural.

manuel96
14-05-2008, 21:58
EL PROFETA ISAIAS DICE QUE NO TENIA NADA ATRACTIVO

PERO SI SABEMOS QUE SUS OJOS ERAN NEGROS COMO EL VINO

Gen 49:11 El que amarra su burrito a las viñas,
el que lava toda su ropa con vino,
¡con el jugo de las uvas!

Gen 49:12 Sus ojos son más oscuros que el vino;
sus dientes, más blancos que la leche.

LOS DIENTES TAN BLANCOS PUEDE SER UN SIMBOLO DE PERFECTA SALUD

ES EL CORDERO SIN DEFECTOS

igorcb
14-05-2008, 23:18
Cantares 5:10
(DHH) Mi amado es trigueño claro,
inconfundible entre miles de hombres.
(JER) Mi amado es fúlgido y rubio, distinguido entre diez mil.
(KJV+) My beloved1730 is white6703 and ruddy,122 the chiefest1713 among ten thousand.4480, 7233
(LBLA) Mi amado es resplandeciente y sonrosado, distinguido entre diez mil.
(RV95) Mi amado es blanco y sonrosado,
distinguido entre diez mil;

Cantares 5:11
(DHH) Su cabeza es oro puro;
su cabello es ondulado
y negro como un cuervo;
(JER) Su cabeza es oro, oro puro; sus guedejas, racimos de palmera, negras como el cuervo.
(KJV+) His head7218 is as the most3800 fine gold,6337 his locks6977 are bushy,8534 and black7838 as a raven.6158
(LBLA) Su cabeza es como oro, oro puro, sus cabellos, como racimos de dátiles, negros como el cuervo.
(RV95) su cabeza es oro fino;
sus cabellos crespos,negros como el cuervo.

Andale que lio racial, ¿Rubio? ¿o de cabello negro? ¿Trigueño? ¿o blanco?

En todo caso el coro en cuestión siempre lo he oido cantar de esta manera:

///El hombre de Galilea va pasando va (http://www.musicagospel.com.ar/MIDI/El%20Hombre%20De%20Galilea.mid)///.
Déjalo que te toque, déjalo que te toque, déjalo que te toque
y recibe su bendición".

<embed src="http://www.musicagospel.com.ar/MIDI/El%20Hombre%20De%20Galilea.mid" width=145 height=55 autostart=true>
<noembed>
<bgsound src="filename.mid">
</noembed>

]_^[YO1]^_[
14-05-2008, 23:41
Gracias a Dios que no sabemos el aspecto físico que tenía Jesús.

Hay quienes aprovechan cualquier cosa para promover racismo y odio racial.

¡Shalom!

King's Daughter
17-05-2008, 06:22
Tal como lo esperaba.

Gracias a todos por sus aportes.

Y donde yo vivo, la mayoria de las iglesias cantan: "el rubio de Galilea pasando va".
Pero lo ideal seria "el hombre de Galilea".

Bendiciones

Hija del Rey

igorcb
19-05-2008, 17:05
Tal como lo esperaba.

Y donde yo vivo, la mayoria de las iglesias cantan: "el rubio de Galilea pasando va".

Bendiciones

Hija del Rey

Escuchaste la música de fondo que le puse a mi mensaje?

Pues si es la misma canción hay algunos que la cantan con 'el maestro de Galilea...'

Cátara
19-05-2008, 17:43
Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Según el estudio presentado por el profesor Luigi Gedda en el Congreso Sindonológico de Turín celebrado el 3 de mayo de1939, y recogido en las actas de Tercer Congreso Internacional de Médicos Católicos, se concluye de la siguiente manera:

Estatura de JESÚS :1,83m
Peso:85kg
Cuerpo: fuerte, muculoso.
Color de la piel:moreno.
Cabello: negro abundante.
Ojos: oscuros
Nariz: grande, tipícamente judía.
Labios: carnosos
Barba: no excesiva y dividida en el centro.

Que DIOS os bendiga.

]_^[YO1]^_[
03-06-2008, 19:00
¿Se puede saber cuál fue la base de ese estudio?

¡Shalom!

nazaret
03-06-2008, 19:13
hermano yo te voy a buscar enla biblia quien describe a jesus ...porque el unico que lo pudo comtemplar me parece que fue el apostol pablo ,pero nolose con certeza...y decirte de lo dela rreunion de jovenes de aquel predicador .somos humanos y nos confundimos entre la vision de un angel y nuestro dios. eso si decirte que nungun ser humano a vsto y vera a dios...solo lo veremos cuando vallamos al cielo y conoceremos al padre al hijo y al espiritu santo..yo te puedo contar varios testimonis acerca del sebrante de dios..si quieres aqui tienes mi correos me escribes y yo te rrespondo...aunque tenga 24años he vivido muchas cosas y verdaderamente he nacido para entregar mi vida ajesus de nazaret..ademas ne yamo (nazaret)...lamarkesa1@hotmail.com

igorcb
03-06-2008, 20:45
_^[YO1]^_[;568747']¿Se puede saber cuál fue la base de ese estudio?

¡Shalom!

Tengo mis sospechas, debido a la procedencia del mismo, pero mejor no digo nada, para no volver esto una chacota

]_^[YO1]^_[
03-06-2008, 20:49
También tengo mis sospechas; pero mejor espero que lo digan :D

igorcb
03-06-2008, 21:07
_^[YO1]^_[;568819']También tengo mis sospechas; pero mejor espero que lo digan :D

Dudo que se animen....

]_^[YO1]^_[
03-06-2008, 22:11
Hola Igor.

Es que mostrar la conclusión de un supuesto estudio, sin mostrar el proceso de investigación y las evidencias que soportan tales conclusiones es como decir: ¡Muuu!; en otras palabras: Algo totalmente irrelevante.

Para escuchar mugidos nada mejor que ir al campo.

¡Shalom!

igorcb
03-06-2008, 22:41
_^[YO1]^_[;568867']Hola Igor.

Es que mostrar la conclusión de un supuesto estudio, sin mostrar el proceso de investigación y las evidencias que soportan tales conclusiones es como decir: ¡Muuu!; en otras palabras: Algo totalmente irrelevante.

Para escuchar mugidos nada mejor que ir al campo.

¡Shalom!

Ambos llevamos ya varias batallas y sabemos cómo se mueve esto querido hermano, en casi todos los temas siempre hay alguien que mete su cuchara para desviar a la gente que lee y no dejar que haya edificación.

Este tema no es necesariamente uno de los de mayor profundidad espiritual, pero antes de correr el riezgo de que se convierta en uno alguien se interpone y pone una carnada, para qué para que se arme una gresca (ya trillada por cierto) en torno al sudario que veneran los que sabemos.

Bien podíamos aprovechar este tema para reflexionar en lo bello que es Cristo, más allá de la smblanza física, o en la importancia de no hacernos imágenes, o en el hecho de que no se debe hacer diferencia entre las razas, pues Cristo murió por todos.

No dejemos que el maligno nos haga bailar a su ritmo

En fín, mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.

Armando Hoyos
04-06-2008, 00:47
6Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 7Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 8Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. 9Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. 10E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. 11Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. 12Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
[1 S. 16]

42Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.
[1 S. 17]

David, el ungido de Jehova era rubio y de hermoso parecer...

Jesus, era mas hermoso que David, tenia los ojos mas hermosos que David y era de mejor parecer que David...

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
[Sal. 45]

Jesus, el Ungido de Jehova debió ser rubio...

igorcb
04-06-2008, 01:08
6Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 7Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 8Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. 9Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. 10E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos. 11Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. 12Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.
[1 S. 16]

42Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.
[1 S. 17]

David, el ungido de Jehova era rubio y de hermoso parecer...

Jesus, era mas hermoso que David, tenia los ojos mas hermosos que David y era de mejor parecer que David...

[Sal. 45]

Jesus, el Ungido de Jehova debió ser rubio...

Que conclusiones sacas Chapulín, te hubiera salido más simpático decir churin churin fun flais.

Pro 15:13 El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu

Lindam
04-06-2008, 01:16
Tremendo corito

Linda y su humilde opinion.....

RUBIO ES UN TERMINO, PERO RUBIA SOY YO ASI QUE CUIDADO LO QUE DICEN DE LOS RUBIOS!!! EH!

DIOS ES LUZ ES FUEGO ES RESPLANDECIENTE ES MMM INESPLICABLE
solo agrego en el apocalipsis como JUAN LO VIO EN SU REVELACION Y COMO NOSOTROS LO VEREMOS CARA A CARA

APOC. 1:14 "SU CABEZA Y SUS CABELLOS ERAN BLANCOS COMO BLANCA LANA,COMO NIEVE , SUS OJOS COMO LLAMA DE FUEGO Y SUS PIES SEMEJANTES AL BRONCE BRUNIDO, REFULGENTE COMO EN UN HORNO................

......SIGUE Y DICE SU ROSTRO ERA COMO EL SOOOOOLLL (o sea amarillo) CUANDO RESPLANDECE EN SU FUERZA ...

Y EN EL verciculo 19:12

.... Sus ojos ERAN COMO LLAMA DE FUEGO ...............el VERBO DE DIOS

EN FIN MI PUNTO ES QUE

EL TERMINO usado en este glorioso corito es de "fuego, de resplandor, en fin no

TIENE NADA QUE VER CON RUBIO O NEGRO la gente son como CAIN rapido CUESTIONAN

LO MAS TONTO,

PERO EN MI OPINION JESUCRISTO ERA ES Y SERA MI DIOS Y EL DE TODO EL QUE LE RECIBE

BLANCOS NEGROS PELIROJOS ETC.

ahhhhhh!!!! EN CUANTO A EL LIBRO DE CANTARES SABEMOS QUE ESTOS SON

escritos DE SALOMON EL ENAMORADO Y DE LA ESPOSA

AUNQUE TIENE UN SENTIDO ESPIRITUAL

la verdad es que CANTARES HABLA DE LO FISICO IGUALMENTE EL HOMBRE Y LA

MUJER DESCRIBIENDO SU ENAMORAMIENTO

Describen a salomon y a la esposa con un cuerpo esbelto y unico

bueno en sentido figurado tiene MUUUCHO SIGNIFICADO

PERO ESO SON OTROS 20!!!!!

Los que se sientan ofendidos porque DIOS NO ES NEEEEEEEGRO OSCURO SIN REFLEJO

NO SIGNIFICA que el humano negrito o de pelo negrito no sea hijo de DIOS

SEREMOS TRANSFORMADOS NO DE COLOR SINO DE ESPIRITU

A DIOS SEA LA GLORIA

Lindam
04-06-2008, 01:19
YYYY

Dejalo que te toque
dejalo que te toque

dejalo que te toque
y recibe la BENDICION

ESA BENDICION EN EL ARBUSTO CON MOISES
ESE FUEGO

ES NADA MAS QUE EL ESPIRITU DE DIOS

ALELUYA!!!

Armando Hoyos
04-06-2008, 04:09
Que conclusiones sacas Chapulín, te hubiera salido más simpático decir churin churin fun flais.

Pro 15:13 El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu

Lo sospeche desde un principio!

16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Ni modo que saliera morenito...

nazaret
04-06-2008, 12:18
hermano dejame decirte unacosa o mejor dicho darte un pequeño consejo sin que te parezca mal .porque mi intencion ne es acerte daño alguno ..porque verdaderamente eres muy inteligente por todo lo que as escrito..decirte que dejes de indagar como era dios o como es..dedicate mas a consagrarte para el y dejate de comerte tanto la cabeza...falta poco para que sepas como es.. porque su venida esta pronto...que dios te bendiga..un beso de todo corazon

Armando Hoyos
04-06-2008, 13:03
hermano dejame decirte unacosa o mejor dicho darte un pequeño consejo sin que te parezca mal .porque mi intencion ne es acerte daño alguno ..porque verdaderamente eres muy inteligente por todo lo que as escrito..decirte que dejes de indagar como era dios o como es..dedicate mas a consagrarte para el y dejate de comerte tanto la cabeza...falta poco para que sepas como es.. porque su venida esta pronto...que dios te bendiga..un beso de todo corazon

Te aconsejos que cuando te refieras a Dios lo hagas sin hacer referencia a otros dioses...:consuelo:

igorcb
04-06-2008, 16:48
Lo sospeche desde un principio!

16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Ni modo que saliera morenito...

Ay manito,

Mira, las referencias a David (no a Cristo) como 'rubio' en la RV95 son:

(1Sa 16:12) Envió, pues, por él, y lo hizo entrar. Era rubio, de hermosos ojos y de buen parecer. Entonces Jehová dijo:
"Levántate y úngelo, porque este es".

(1Sa 17:42) Cuando el filisteo miró y vio a David, no lo tomó en serio, porque era apenas un muchacho, rubio y de hermoso parecer.

Ahora bien la palabra hebrea usada para 'rubio' en ambas citas es :

H132
אַדְמֹנִי admoní; o (compl.)
אַדְמוֹנִי admoní; de 119; rojizo (del cabello o la piel):-rubio.

Por eso otras versiones traducen estas citas como lo hace la DHH:

1Sa 16:12 Jesé lo mandó llamar. Y el chico era de piel sonrosada,agradable y bien parecido. Entonces el Señor dijo a Samuel: --Este es. Así que levántate y conságralo como rey.
1Sa 17:42 Cuando el filisteo miró a David, y vio que era joven, de piel sonrosada y bien parecido, no lo tomó en serio,

Lo cual explica que donde la Reina Valera de 1909 ponía 'rubio' la de 1995 pone sonrosado :

Son 5:10 Mi amado es blanco y sonrosado, distinguido entre diez mil;

Así que el Davico no era 'Güerito' sino mas bien coloradote el muchacho así como el chapulín.

En cuanto a Jesús no necesariamente tuvo que ser físicamente parecido a David, o a poco tu eres el retrato de viscabuelo.

Fijate, fijate, fijate.

igorcb
04-06-2008, 16:54
http://forocristiano.iglesia.net/image.php?u=18142&dateline=1146184851

Con ese traje de cowboy sólo espero que no traigas una pistola al cinto. :)

Armando Hoyos
04-06-2008, 17:10
Ay manito,

Mira, las referencias a David (no a Cristo) como 'rubio' en la RV95 son:

(1Sa 16:12) Envió, pues, por él, y lo hizo entrar. Era rubio, de hermosos ojos y de buen parecer. Entonces Jehová dijo:
"Levántate y úngelo, porque este es".

(1Sa 17:42) Cuando el filisteo miró y vio a David, no lo tomó en serio, porque era apenas un muchacho, rubio y de hermoso parecer.

Ahora bien la palabra hebrea usada para 'rubio' en ambas citas es :

H132
אַדְמֹנִי admoní; o (compl.)
אַדְמוֹנִי admoní; de 119; rojizo (del cabello o la piel):-rubio.

Por eso otras versiones traducen estas citas como lo hace la DHH:

1Sa 16:12 Jesé lo mandó llamar. Y el chico era de piel sonrosada,agradable y bien parecido. Entonces el Señor dijo a Samuel: --Este es. Así que levántate y conságralo como rey.
1Sa 17:42 Cuando el filisteo miró a David, y vio que era joven, de piel sonrosada y bien parecido, no lo tomó en serio,

Lo cual explica que donde la Reina Valera de 1909 ponía 'rubio' la de 1995 pone sonrosado :

Son 5:10 Mi amado es blanco y sonrosado, distinguido entre diez mil;

Así que el Davico no era 'Güerito' sino mas bien coloradote el muchacho así como el chapulín.

En cuanto a Jesús no necesariamente tuvo que ser físicamente parecido a David, o a poco tu eres el retrato de viscabuelo.

Fijate, fijate, fijate.

Oye chaparron, ni modo que el Homre mas hermoso hubiera sido rosaito...

No me quiero imaginar un Homre rosaito caminando por toda Glilea con 12 hombres atras, que hubiera pensa'o la gente...

Si supieras, todos mi familiares me dicen que soy cag..aito a mi abuelo. :-o

Asi te rosaito. :Carcajada

Armando Hoyos
04-06-2008, 17:22
http://forocristiano.iglesia.net/image.php?u=18142&dateline=1146184851

Con ese traje de cowboy sólo espero que no traigas una pistola al cinto. :)

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567868&postcount=447

Con mi caballo retinto
he venido de muy lejos
traigo pistola al cinto
y con ella doy consejos.

:AR15firin

igorcb
04-06-2008, 17:32
Si supieras, todos mi familiares me dicen que soy cag..aito a mi abuelo. :-o

¿Será en lo achacoso? :tongue:
http://www.chavodel8.com/album/data/media/3/chapatin.jpg
Ya ni muelas

Mira mano, sólo la Chilindrina para ser idéntica a si viscabuela y eso es porque a Don Ramón le tuvieron que dar de baja y la pobre Angelines Fernandez tuvo que hacer los dos papeles.

Oye chaparron, ni modo que el Homre mas hermoso hubiera sido rosaito...

Pa' todo hay gustos, la única descripción física del hijo del hombre en el nuevo testamento es impresionantemente diferente a todo concepto de hermosura humano:

Apocalipsis 1:12-16 Me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y vuelto, vi siete candelabros de oro, (13) y en medio de los siete candelabros a uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro. (14) Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos, como llama de fuego. (15) Sus pies eran semejantes al bronce pulido, refulgente como en un horno, y su voz como el estruendo de muchas aguas. (16) En su diestra tenía siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece con toda su fuerza.

Y la que hay en el antiguo testamento es bastante dura:

Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él,
como raíz de tierra seca.
No hay hermosura en él, ni esplendor;
lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.

Aún así es lo más hermoso que me ha sucedido

igorcb
04-06-2008, 17:35
Por cierto no se por qué me late que el primer foro en el que participó el el Armando Aujeros fue el Foro de Apio y las Tres Tabernas (Hechos 28:15) :bienhecho

igorcb
04-06-2008, 17:47
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=567868&postcount=447

Con mi caballo retinto
he venido de muy lejos
traigo pistola al cinto
y con ella doy consejos.

:AR15firin

Orales!, ahora veo como armas tantos joyos, yo ingenuo que pensabas que hacías hojos con una pala.

¡Dios nos guarde de ese pistolón!

Armando Hoyos
04-06-2008, 19:07
¿Será en lo achacoso? :tongue:

Ya ni muelas

Mira mano, sólo la Chilindrina para ser idéntica a si viscabuela y eso es porque a Don Ramón le tuvieron que dar de baja y la pobre Angelines Fernandez tuvo que hacer los dos papeles.

Callate callate callate que me desespeeeeeeeeeeeeeras.

Pa' todo hay gustos, la única descripción física del hijo del hombre en el nuevo testamento es impresionantemente diferente a todo concepto de hermosura humano:

Apocalipsis 1:12-16 Me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y vuelto, vi siete candelabros de oro, (13) y en medio de los siete candelabros a uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro. (14) Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos, como llama de fuego. (15) Sus pies eran semejantes al bronce pulido, refulgente como en un horno, y su voz como el estruendo de muchas aguas. (16) En su diestra tenía siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece con toda su fuerza.

No reparas que esa apariencia no es la misma que el tubo habiendo nacido de Maria? O crees que Maria lo parió con ojos como llama de fuego etc, etc...? No chaparron, esa apariencia es la de una vision que vio Juan, no la de Jesus-Hombre.

Y la que hay en el antiguo testamento es bastante dura:

Isa 53:2 Subirá cual renuevo delante de él,
como raíz de tierra seca.
No hay hermosura en él, ni esplendor;
lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.

La palabra "atractivo" es un invento de las "reinas valeras" y demas que se inventaron eso, asi como "ni esplendor", no se de donde se inventan tantas cosas, el texto dice:

2Con todo ello, subira como renuevo delante de el y como raiz de tierra seca. No parecer en el ni hermosura. Verlo hemos y sin parecer, tanto que lo deseemos. [Casiodoro de Reina 1569]

Quiere eso decir que Jesus no fuera hermoso? No, simplente dice "verlo hemos sin parecer, tanto que lo deseemos"

Ahora, yo no quice mencionar los textos del Cantar de los Cantares porque ya alguien los habia citado, pero quiero hacer enfasis en ello:

15 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.

Quien es la hermosa aqui? La Iglesia! No porque sea hermosa en apariencia sino porque es hermosa en obras.

16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.
[Cnt. 1]

Quien es hermoso aqui? El amado. Quien es el amado! Jesus!

5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
[Ef. 1]

Es hermoso el Amado!!

Por otra parte, el salmo 45 que ya cite dice que no hubo otro mas hermoso que Jesus, nadie podra poner en duda que este texto se refiere a Jesus:

Luego leemos en el segundo Libro de Samuel:

25Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.
[2 Sa.14]

Vamos, si se dice esto de Absalon [hijo de Dvid, por cierto], es de suponer que Absalon no seria mas hermoso que Jesus, puesto que el salmo 45 lo corrobora, el fue el mas hermoso de los hombres.

Corroborece esta otra escritura:

1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
2 De Sion, perfección de hermosura,
Dios ha resplandecido.
[Sal. 50]

Quien fue el que ha resplandecido?

6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
[2 Co. 4]

Cuanto hubiera dado yo por haber vivido los tiempos de Jesus para haber visto la hermosura del Rey!!!

17Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.
[Is. 33]

Aún así es lo más hermoso que me ha sucedido

Amen, es hermoso mi Cristo!

4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
[Sal. 27]

Solo por aclarar, no tengo nada en contra de los colores o la tes de ninguna piel, Dios nos hace aceptos a todos los que nos acercamos a El con todo el corazon y con todas las fuerzas y con toda la mente, ya sean judios o griegos, esclavos o libres, barbaros o escitas, negros o blancos o chinos. Y lo importante para nosotros no debiera ser de que color era Dios, sino que quiere Dios de nosotros procurando siempre obedecerlo en todo.

No me tienes pasiencia chaparron. :tongue:

Armando Hoyos
04-06-2008, 19:23
Por cierto no se por qué me late que el primer foro en el que participó el el Armando Aujeros fue el Foro de Apio y las Tres Tabernas (Hechos 28:15) :bienhecho

No, no me gustaba frecuentar esa Taberna porque alli no tenian mi bebida favorita, el tequila.

Orales!, ahora veo como armas tantos joyos, yo ingenuo que pensabas que hacías hojos con una pala.

¡Dios nos guarde de ese pistolón!

Es una magnum 357 Ruger Vaquero de 44 milimetros, los joyos que abre no son tan grandes, pero no te preocupes, solo la uso para matar serpientes...:smile-l:

igorcb
04-06-2008, 20:31
Callate callate callate que me desespeeeeeeeeeeeeeras.

Es que no me tienes paciencia.

No reparas que esa apariencia no es la misma que el tubo habiendo nacido de Maria? O crees que Maria lo parió con ojos como llama de fuego etc, etc...? No chaparron, esa apariencia es la de una vision que vio Juan, no la de Jesus-Hombre.

Ps claro, apoco me crees tan tonto, pero es que yo como digo una cosa digo otra. ¿Tengo o no tengo razón?

No, no me gustaba frecuentar esa Taberna porque alli no tenian mi bebida favorita, el tequila.

Pos será el sereno fijate, pero a mi me late que el primer hoyo que armaste fue en el que echaron a Absalón en 2 Samuel 18:17 :lol:

Es una magnum 357 Ruger Vaquero de 44 milimetros, los joyos que abre no son tan grandes, pero no te preocupes, solo la uso para matar serpientes...

Yo a esas las pisoteo, pero cada quien tiene su técnica.

Por otra parte, el salmo 45 que ya cite dice que no hubo otro mas hermoso que Jesus, nadie podra poner en duda que este texto se refiere a Jesus:

No hombre si eso no te lo discuto (aunque no tubieras la mangnum no te lo discutiría) si el maestro es el más hermoso de todos los hombres. Sólo que cualquier idea de como era físicamente cuando andaba por esta tierra está basada en una mera especulación.

A mi particularmente no me parece que para ser hermoso debas ser rubio, de hecho una vez que mi mujer se pintó el pelo un poco claro le pedí que no lo vuelva a hacer.

Ahora, que para mi que esa tu fijación por lo rubio te viene porque eres admirador de Yuri, la güera de Mexico, o de Paulina Rubio o algo así.:hansmiley

http://imagecache2.allposters.com/images/78/039_LEGALLY_BLONDE.jpg

nazaret
09-06-2008, 12:36
hermano nose aque te rrefieres con lo me as escrito sobre dios...te dire que yo solo tengo un solo dios que es mi padre y mi amigo el que me consuela en los momentos dificiles el que me da sanidad cuando estoy enferma el que lleva mis cargas el que soluciona todos mis problemas.....y te puedo seguir diciendo mas sobre mi (dios)..hermano mi intencion no era que te enojaras si te a molestado te pido perdon.que dios te bendiga.:

Armando Hoyos
09-06-2008, 14:49
Es que no me tienes paciencia.

Ps claro, apoco me crees tan tonto, pero es que yo como digo una cosa digo otra. ¿Tengo o no tengo razón?

Pos será el sereno fijate, pero a mi me late que el primer hoyo que armaste fue en el que echaron a Absalón en 2 Samuel 18:17 :lol:

Yo a esas las pisoteo, pero cada quien tiene su técnica.

No hombre si eso no te lo discuto (aunque no tubieras la mangnum no te lo discutiría) si el maestro es el más hermoso de todos los hombres. Sólo que cualquier idea de como era físicamente cuando andaba por esta tierra está basada en una mera especulación.

A mi particularmente no me parece que para ser hermoso debas ser rubio, de hecho una vez que mi mujer se pintó el pelo un poco claro le pedí que no lo vuelva a hacer.

Ahora, que para mi que esa tu fijación por lo rubio te viene porque eres admirador de Yuri, la güera de Mexico, o de Paulina Rubio o algo así.:hansmiley

http://imagecache2.allposters.com/images/78/039_LEGALLY_BLONDE.jpg

Bueno, entre la Yuri y la Pao, pos que crees? Empero yo, prefiero a mi chimoltrufia...:kunosmoni

igorcb
09-06-2008, 17:32
Bueno, entre la Yuri y la Pao, pos que crees? Empero yo, prefiero a mi chimoltrufia...:kunosmoni

Haces bien mano,

¿Ves que la hermosura no está en ser güero o prieto?

Armando Hoyos
10-06-2008, 00:34
Haces bien mano,

¿Ves que la hermosura no está en ser güero o prieto?

Pa' que te digo que si si no, mas yo nunca dije tal, ron Damon.

Luis Alberto42
10-06-2008, 01:34
Tal como lo esperaba.

Bendiciones

Hija del Rey

Hola Hija del Rey!

Jesús fue RUBIO, porque su descendencia, desde el primer Adán, fue RUBIA y BLANCA:

Veamos:

Adám significa:

H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.

Jesús, según la carne, descendió del linaje de David:

Romanos 1:3

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne ,

David era un RUBIO HERMOSO:

1Samuel 16:

16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

1 Samuel 17:

42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio , y de hermoso parecer.

María, la madre del Señor, también descendió del linaje de David. En Lucas 3 está la genealogía del Señor. La de Mateo 1 es solo por "adopción" ya que es la genealogía de José y José no fue el padre del Señor.

Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

Israel según la carne, es una raza BLANCA. De allí descendió el Mesías Jesucristo. Esas 13 tribus de Israel, hoy en día están esparcidas alrededor del mundo.

Espero que esto te ayude my sister!

Drop me a line if you wish...

laespada777@live.ca

Luis Alberto42

Cruzado-
10-06-2008, 01:48
-----

Segun el estadista Houston Chamberlain nos dice que Jesús fue un ario
Su política antisionista, antimaterialista, lo convierten en un indoario y solo los pueblos indoEuropeos estaban listos para escuchar su voz tan divina

Alan<><
10-06-2008, 02:05
Hola Hija del Rey!

Jesús fue RUBIO, porque su descendencia, desde el primer Adán, fue RUBIA y BLANCA:

Veamos:

Adám significa:

H119
אָדַם adám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.

Jesús, según la carne, descendió del linaje de David:

Romanos 1:3

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne ,

David era un RUBIO HERMOSO:

1Samuel 16:

16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

1 Samuel 17:

42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio , y de hermoso parecer.

María, la madre del Señor, también descendió del linaje de David. En Lucas 3 está la genealogía del Señor. La de Mateo 1 es solo por "adopción" ya que es la genealogía de José y José no fue el padre del Señor.

Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

Israel según la carne, es una raza BLANCA. De allí descendió el Mesías Jesucristo. Esas 13 tribus de Israel, hoy en día están esparcidas alrededor del mundo.

Espero que esto te ayude my sister!

Drop me a line if you wish...

laespada777@live.ca

Luis Alberto42

53 ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?

2 Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos. 3 Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos a [ a Según Rollos MM; TM, siendo menospreciado, no lo] y no lo estimamos.

4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido b [ b Otra trad., traspasado] por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz c [ c Lit., el castigo de nuestra paz] fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.

8 Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque él fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la transgresión de mi pueblo fue herido. 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca, 10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. d [ d Según Rollos MM; otra trad., traspasó; TM, le sujetó a enfermedad]

Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada. 11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz e [ e Según Rollos MM y LXX; TM omite la luz.] y quedará satisfecho.

"Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Sion bajo el pacto restaurado

esto es isaias 53.

indudablemente se le acuñe a jesucristo esta profecia.
los teologos cristianos de todas las denominaciones coinciden en ello.

ahora volvemos al primer y segundo versiculo y nos da descripcvines fisicas: de el

53:1¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?. 2 Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos.

aqui ya no parece tan hermoso. contradictorio no.

un saludo.

alan<><

Luis Alberto42
10-06-2008, 04:40
[esto es isaias 53.

indudablemente se le acuñe a jesucristo esta profecia.
los teologos cristianos de todas las denominaciones coinciden en ello.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

ahora volvemos al primer y segundo versiculo y nos da descripcvines fisicas: de el

53:

1¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?.

2 Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos.

aqui ya no parece tan hermoso. contradictorio no.

un saludo.

alan<><

Descontextualizar Escrituras es lo que hacen todos los indoctos. Estas Escrituras tienen su paralelo en Isaías 52:

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Isa 52:15 así asombrará él a muchas naciones: los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

Las citas denotan la humildad de nuestro Rey y Salvador Jesucristo y la humillación, desprecio y finalmente, la muerte que sufrió por manos de los "judíos" asesinos.

Esos mismos "judíos" que se hacen llamar "pueblo de Dios" mas mienten, son SINAGOGA DE SATANÁS:

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

Oscar Capi
11-06-2008, 01:23
Bueno...., si, resulta interesante tratar de saber si el Señor era rubio o de pelo negro, blanco o moreno, bien parecido, o no.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es saber que su sangre es roja, como la de todos los seres humanos, rubios, negros, morenos, delgados o robustos, feos o bien parecidos.

¡Ah!, y por cierto...., no solo es roja, sino que fue derramada por todos los seres humanos.

¡No cabe duda de que eres hermoso Señor!

nazaret
09-07-2008, 12:32
hermano yo no te dicho ni pienso que eres un rrollo.me pareces un siervo grande de dios y me encanta leer todo lo que escribes. decirte que yono tengo ordenador que tengo que venir ala biblioteca pero no me importa porque vengo aleer tus mensajes o mejor dicho a aprender de tus mensajes.decirte que me gustaria ser tu amiga porque quiero que me mandes algunas acnedotas o pequeños pensamientos para conpartirlo enlas rreuniones de jovenas sino te parece mal.espero que seamos grandes amigos en cristo jesus..bendiciones desde asturias.

mariamagdalena
09-07-2008, 21:39
Hace poco recordabamos coros que se cantan en iglesias que han pasado a ser denominados como los "coros del ayer" en muchas de ellas.

Recordabamos el coro sobre "el rubio de galilea pasando va". Y yo pregunte porque decian que Jesus era rubio. No hubo respuesta de ninguno de los presentes.

No obstante, siempre recuerdo que en un retiro de jovenes (cuando yo pertenecia a esa poblacion), un predicador dijo que Jesucristo no era rubio, sino que era moreno (cabello oscuro y tez algo quemada, NO blanco). Utilizo un pasaje de Cantares para su argumento.

Pregunto: hay alguna escritura biblica que describa fisicamente a Jesucristo, en cuanto a tez, estatura, color de piel, de cabello, etc.?

Pues la Biblia lo dice en Isaias 53:

1¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8De la cárcel y del juicio fué quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fué de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fué herido.

9Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

10Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.

12Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fué contado con los perversos, habiendo él llevado el pecado de muchos y orado por los transgresores.

daniel1212
08-10-2011, 18:07
Creen que Jesús era negro?pues puede que Jesús tuviera una piel un tanto trigueña ....! como es normal en esa tierra y el pelo corto (1 corintios 11:14)

Pues según los hechos históricos Jesús nació de madre judía por lo tanto era judío (es una ley judía que todo nacido de madre judía es judío), pero no olvides que judío es el nombre para un pueblo y no para una etnia (no me gusta usar la palabra raza...); por su apariencia física era semita, para que tengas una idea de cuáles eran sus rasgos mira a las personas árabes que hay ahora en Medio Oriente: con la piel bronceada por el sol, ojos de variados colores (las diferentes tonalidades de marrón desde el claro al oscuro casi negro y a veces azules o verdes) y cabello usualmente oscuro.

smm
08-10-2011, 20:12

Pues por pura logica si era judio tendria aspecto judio, todo menos rubio.....

Quer Dios te benidga

daniel1212
08-10-2011, 21:25
Pues por pura logica si era judio tendria aspecto judio, todo menos rubio.....

Que Dios te bendiga[/SIZE]

http://forocristiano.iglesia.net/images/misc/quote_icon.png Originalmente enviado por Luis Alberto42 http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1313314#post1313314)H120
אָדָם adám;de 119; rojizo, i.e. un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):-Adán, común, gente, humano, persona, varón.

H119

אָדַםadám; mostrar sangre (en el rostro), i.e. rubor o enrojecerse:-enrojecer, rojear, rojo, rubio.

De donde concluye usted que Adan era rubio?????????

hay de todo si era judio tendria aspecto judio, todo menos rubio.. exacto