PDA

Versión completa : ¿Por qué "Hija de Sión"?

George777
15-05-2008, 09:47
Una pregunta, realmente no se de donde viene la Palabra "Hija de Sión" pense que era el Monte Sinai pero no estoy seguro, algo que parece basico que deberia de saber hoy descubri que no se jaja...
Espero me aclaren esta duda :)

Bendiciones...

isaac78
15-05-2008, 13:36
Bueno pregunta, la verdad es que yo tampoco conozco la respuesta!

Miniyo
15-05-2008, 15:22
Una pregunta, realmente no se de donde viene la Palabra "Hija de Sión" pense que era el Monte Sinai pero no estoy seguro, algo que parece basico que deberia de saber hoy descubri que no se jaja...
Espero me aclaren esta duda :)

Bendiciones...

----------------------------------

La hija de Sion es Jerusalen ...

Isaías 52:2

Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

Isaías 10:32

Aún vendrá día cuando reposará en Nob; alzará su mano al monte de la hija de Sion, al collado de Jerusalén.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dagoberto Juan
15-05-2008, 16:33
Estimados hermanos

El Monte de Sión, es el monte de la santidad de Dios. Por tanto Sión es alusivo a “santidad”.

En ocasiones la palabra de Dios cuando dice “hija de Sión”, se refiere por excelencia al pueblo de Israel, como asimismo a las mujeres de Israel, o a la ciudad de Jerusalén.

Alusión a Israel:

“Porque cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sión” (Salm. 9:14)

“Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suéltate de las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión” (Isaías 52:2)

“He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: decid a la hija de Sión: he aquí viene tu salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra” (Isaías 62:11

Alusión a Jerusalén

“No temas, hija de Sión: he aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna”” (Juan 12:15)

“Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén… a mujer hermosa y delicada comparé a la hija de Sión” (Jer. 6:1,2)

“Aún vendrá día cuando reposará en Nob: alzará su mano al monte de la hija de Sión, al collado de Jerusalén” (Isa. 10:32)

Alusión a las mujeres de Israel:

“Asimismo dice Jehová: por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan cuellierguidas y los ojos descompuestos; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies” (Isaías 3:16)

Saludos y bendiciones

George777
15-05-2008, 20:14
Estimados hermanos

El Monte de Sión, es el monte de la santidad de Dios. Por tanto Sión es alusivo a “santidad”.

En ocasiones la palabra de Dios cuando dice “hija de Sión”, se refiere por excelencia al pueblo de Israel, como asimismo a las mujeres de Israel, o a la ciudad de Jerusalén.

Alusión a Israel:

“Porque cuente yo todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sión” (Salm. 9:14)

“Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suéltate de las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión” (Isaías 52:2)

“He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: decid a la hija de Sión: he aquí viene tu salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra” (Isaías 62:11

Alusión a Jerusalén

“No temas, hija de Sión: he aquí tu Rey viene, sentado sobre un pollino de asna”” (Juan 12:15)

“Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén… a mujer hermosa y delicada comparé a la hija de Sión” (Jer. 6:1,2)

“Aún vendrá día cuando reposará en Nob: alzará su mano al monte de la hija de Sión, al collado de Jerusalén” (Isa. 10:32)

Alusión a las mujeres de Israel:

“Asimismo dice Jehová: por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan cuellierguidas y los ojos descompuestos; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies” (Isaías 3:16)

Saludos y bendiciones

Y el Monte de Sión en que parte de la Biblia se menciona o cual es? ¿Es el mismo que el Monte Sinaí?

rebonill
15-05-2008, 20:31
Sión y Jerusalén es lo mismo.

Particularmente, Sión es la tribu de Judá, la de Benjamín y la de los levitas, o sea el "País de los Judíos".

Hay una HIJA (en femenino) de Sión.

Quién será?

igorcb
15-05-2008, 20:40
SION Nombre de dos lugares mencionados en la Biblia.
1. Fortaleza de los jebuseos que David conquistó (2 S 5.7), situada sobre la colina del sudeste de la vieja Jerusalén y llamada también la Ciudad de David. Durante casi toda la era cristiana primitiva, el nombre Sion se aplicó a la colina del sudoeste de Jerusalén. Se cree que al principio el nombre se debió a que allí se encontraba la casa donde se reunieron los discípulos el día de Pentecostés. Según la tradición, era el lugar del aposento alto donde se celebró la última cena y el sitio donde María falleció. En el siglo IV, allí se construyó una basílica.
Debido a estas tradiciones, los historiadores creían erróneamente que la fortaleza de los jebuseos que David tomó estaba situada en la colina del sudoeste. Pero las excavaciones arqueológicas del siglo XX comprueban que la Sion de David era la colina del sudeste.
David hizo de Sion la capital política y religiosa de Israel y llevó el ® Arca allí. Pronto se extendió su fama religiosa como el centro de la adoración a Jehová. Después que Salomón construyó el templo y llevó el arca a la colina situada al norte de la ciudad de David (® Jerusalén), el nombre de Sion quedó asociado también con el monte del templo.
Puesto que Sion tiene cierto significado religioso, la palabra se usa de diversas maneras en los escritos proféticos y poéticos. A veces se refiere al monte del templo o a toda Jerusalén como la habitación de Dios (Sal 74.2; Is 8.18; Jl 3.17; Am 1.2), y otras veces se refiere a la ciudad de Jerusalén en sentido literal y político (Sal 2.6; 9.11; 48.2; Jl 2.1). También denota a los habitantes de Jerusalén (Sal 97.8; Is 1.27; 33.5; cf. «hijos» e «hijas» de Sion, Sal 149.2; Zac 9.9).
Sion se usa frecuentemente en paralelismos como sinónimo de Jerusalén, la capital religiosa del pueblo de Dios. Sion es el nombre de la ciudad santa y del pueblo de Dios, según las profecías del futuro glorioso (Is 4.3; 60.14; Zac 8.3). También se identifica en el Nuevo Testamento con la nueva Jerusalén y el reino futuro de Dios (Heb 12.22; Ap 14.1).
2. Sinónimo del monte Hermón (Dt 4.48; cf. 3.9).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dGkn91ywbsU&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dGkn91ywbsU&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Dagoberto Juan
15-05-2008, 20:41

Particularmente, Sión es la tribu de Judá, la de Benjamín y la de los levitas, o sea el "País de los Judíos".

Quién será?

¡¡¡Saaaaaaaaaa........!!!

igorcb
15-05-2008, 20:43

Exacto, hay una HIJA de Sión, la cual es MADRE de todos los creyentes

Gal 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre,

a que tu hablabas de otra :)

rebonill
15-05-2008, 20:45
¡¡¡Saaaaaaaaaa........!!!

Ay qué risa, me recordó a un muchacho en Costa Rica que le dicen "Porcionzón" que cuenta chistes pachucazos, yaaaaaa???

Qué me iche, loco?

Ya la vió compita? Yo soy un pachucazo!

La vara que el mae vino y le dijo, "Deme las tres mae!"

Zaaaaaaaaaaaaaaa

Miniyo
15-05-2008, 20:45
Y el Monte de Sión en que parte de la Biblia se menciona o cual es? ¿Es el mismo que el Monte Sinaí?

------------------------------------

SION

MONT CIUD ver, JERUSALÉN sit, a4, 177, 246 vet,

(a) Una de las colinas sobre las que se eleva la ciudad de Jerusalén. El nombre de Sión (Zi'un) figura por vez primera en el AT para designar una fortaleza jebusea situada sobre esta eminencia. David se apoderó de ella, y le dio el nombre de «ciudad de David» (2Sa_5:7; 1Ch_11:5). Allí llevó el arca. Desde entonces, el monte fue considerado santo (2Sa_6:10-12). Salomón puso el arca en el Templo que hizo construir sobre el monte Moria (1Ki_8:1; 2Ch_3:1; 5:2). Estos dos pasajes demuestran que Sion y Moria eran dos colinas diferentes. (Para la localización de Sión, véase JERUSALÉN b, A.)

(b) Después de la construcción del Templo de Salomón sobre el monte Moria y el transporte del arca a este lugar, el nombre de Sion vino también a designar el Templo (Isa_8:18; 18:7; 24:23; Jl. 3:17; Mic_4:7). Ésta es la razón de que el AT mencione Sion un gran número de veces, en tanto que Moria sólo aparece dos veces (Gen_22:2; 2Ch_3:1).

(c) El nombre de Sion se usa frecuentemente para designar el conjunto de Jerusalén (2Ki_19:21; Psa_48; 69:35; 133:3; Isa_1:8; 3:16; 4:3; 10:24; 52:1; 60:14).

(d) Los israelitas piadosos y la nación judía (Psa_126:1; 129:5; Isa_33:14; 34:8; 49:14; 52:8).

(e) La Jerusalén de arriba (Heb_12:22; cfr. Rev_14:1).

(f) Heb. «Si'um», «elevado». Es uno de los nombres de la cadena del Hermón, o de una de sus cumbres (Deu_4:48).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

igorcb
15-05-2008, 20:56
[B]
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dGkn91ywbsU&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dGkn91ywbsU&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Háganse un favor y vean este video, VALE LA PENA

rebonill
15-05-2008, 20:59
Exacto, hay una HIJA de Sión, la cual es MADRE de todos los creyentes

Gal 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre,

a que tu hablabas de otra :)

Yo????????????????

Yo soy inocente :-) Yo sólo uso la Biblia, sólo la Biblia.

Aquí hay dos versos bíblicos, uno de Zacarías y otro de San Lucas:

Zacarías 2, 14.
"Alégrate, hija de Sión, pues he aquí que yo vengo a morar dentro de ti".

San Lucas 1, 28.
"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".

Es interesante que Zacarías profetizó que el mismo Dios vendría a morar dentro de la Hija de Sión.

Entonces... quién es la Hija de Sión????????????????????

Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

rebonill
15-05-2008, 21:01
Háganse un favor y vean este video, VALE LA PENA

Bellísimo!

Caminante2007
15-05-2008, 21:09
Si rebonil, es que María tiene puertas...jajajaja

Pregúntele a su novia, si es que ha estado alguna vez en Jerusalen, ¿cuantas puertas tiene la ciudad?

George777
15-05-2008, 21:36
Orales!
Me han aclarado esa duda, Gracias!
jaja...estaba muy lejos al confundirla con el Monte Sinai xD

Bendiciones :D

MartinCr
15-05-2008, 21:41
Yo????????????????

Zacarías 2, 14.

San Lucas 1, 28.

Es interesante que Zacarías profetizó que el mismo Dios vendría a morar dentro de la Hija de Sión.

Que bueno que eres de Costa Rica, yo tambien,

Por cierto leiste la Nacion del Dia De HOy

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/15/pais1537004.html

Bendiciones,

Caminante2007
15-05-2008, 21:45
Yo????????????????

Zacarías 2, 14.

San Lucas 1, 28.

Pregúntele a su novia, si es que ha estado alguna vez en Jerusalen, ¿cuantas puertas tiene la ciudad?

rebonill
15-05-2008, 21:59
Que bueno que eres de Costa Rica, yo tambien,

Por cierto leiste la Nacion del Dia De HOy

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/15/pais1537004.html

Bendiciones,

Si, más o menos lo leí.

Eso es lo mismo que pasó con Radio María. Demasiada gente ambiciosa metida en la administración de la Iglesia, ojalá y los responsables caigan presos, demasiado chorizo hacen con la Iglesia.

rebonill
15-05-2008, 22:10

La muralla que rodeaba la ciudad tenía varias.

(Miqueas 4, 8-9)
Y tú, Torre del Rebaño, Ofel de la hija de Sión, va a venir, va a
entrar en ti el dominio de antaño, la realeza de la hija de Jerusalén.
Y ahora, ¿por qué clamas? ¿es que no hay rey en ti?

El rey de los judíos, el terrible Herodes, ni siquiera era judío. Era nabateo.

No es Jerusalén, my friend... sorry...

De nuevo, según Miqueas va a entrar en la Hija de Sión el "dominio de antaño".

Entonces quién será la Hija de Sión desde los profetas????????????????

Caminante2007
15-05-2008, 22:19
La muralla que rodeaba la ciudad tenía varias.

(Miqueas 4, 8-9)
Y tú, Torre del Rebaño, Ofel de la hija de Sión, va a venir, va a
entrar en ti el dominio de antaño, la realeza de la hija de Jerusalén.
Y ahora, ¿por qué clamas? ¿es que no hay rey en ti?

El rey de los judíos, el terrible Herodes, ni siquiera era judío. Era nabateo.

No es Jerusalén, my friend... sorry...

De nuevo, según Miqueas va a entrar en la Hija de Sión el "dominio de antaño".

Entonces quién será la Hija de Sión desde los profetas????????????????

La que tiene puertas....

¿Cuántas puertas tiene María? :tongue:

jajajaja

Es usted tan chistoso con sus payasadas. :color_:

QUIA
16-05-2008, 21:28
El profeta Zacarías lo dice bien claro ...

rebonill
17-05-2008, 18:03
La que tiene puertas....

¿Cuántas puertas tiene María? :tongue:

jajajaja

Es usted tan chistoso con sus payasadas. :color_:

Caminante,

Mi consejo cuando lea la Biblia es que ponga la revelación de Dios en un orden cronológico.

El profeta Zacarías vivió en un tiempo más cercano al nacimiento de Jesús. Si la revelación es progresiva, Zacarías dará mejor información de la revelación divina que David.

Ese es mi consejo sano. Yo sé que usted ama la Palabra de Dios.

Hoy en día, sabemos más de Dios que los Apóstoles. Hoy tenemos la Biblia compilada, diccionarios, estudios bíblicos, etc.

No busque doctrina ni revelación de Dios en los profetas más antiguos.

Zacarías (casualmente el último libro del AT) habla de esa "Hija de Sión". Yo leería muy atentamente a Zacarías.
Un saludo!

Caminante2007
17-05-2008, 19:35
rebonill

¿Así que Zacarías es el último libro del AT?. :night:

¿Sabe usted que el orden de las biblias gentiles no es el mismo que en las biblias judías?. Pregunte a Rut, su novia judía.

¿De dónde saca usted la peregrina idea que la revelación progresiva incluya una determinada cronología en las profecías del AT, o que las profecías de Zacarías o Malaquías (último profeta) sean más completas que las de otros profetas anteriores a su época?

Por cierto, así dice Zacarías en 2:10-12

Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Yaveh. 11Y se unirán muchas naciones a Yaveh en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yaveh de los ejércitos me ha enviado a ti. 12Y Yaveh poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.

Zacarías 9:9-11

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 10Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua

¿Así que María tuvo presos de la cisterna?. :-D

¿No es la profecía de Zacarías 9 la que se cumplió con la entrada de Jesús en Jerusalen?.

¿Quién es la hija de Sión, Jerusalen o María?.

Venga amigo, como usted bien dice, amo la Escritura, y por eso mismo no la voy a forzar para que diga lo que a mi me conviene.

Caminante2007
17-05-2008, 19:48
Sofonías 3:14-16

Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. 15Yaveh ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Yaveh es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.

rebonill
18-05-2008, 05:02
Sofonías 3:14-16

Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. 15Yaveh ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Yaveh es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.

Si, conozco el verso.

Le recuerdo que el epígrafe pregunta de la HIJA de Sión.

Ya se sabe quién es Sión...

rebonill
18-05-2008, 05:12
rebonill

¿Así que Zacarías es el último libro del AT?. :night:

¿Sabe usted que el orden de las biblias gentiles no es el mismo que en las biblias judías?. Pregunte a Rut, su novia judía.

¿De dónde saca usted la peregrina idea que la revelación progresiva incluya una determinada cronología en las profecías del AT, o que las profecías de Zacarías o Malaquías (último profeta) sean más completas que las de otros profetas anteriores a su época?

Por cierto, así dice Zacarías en 2:10-12

Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Yaveh. 11Y se unirán muchas naciones a Yaveh en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yaveh de los ejércitos me ha enviado a ti. 12Y Yaveh poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.

Zacarías 9:9-11

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 10Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua

¿Así que María tuvo presos de la cisterna?. :-D

¿No es la profecía de Zacarías 9 la que se cumplió con la entrada de Jesús en Jerusalen?.

¿Quién es la hija de Sión, Jerusalen o María?.

Venga amigo, como usted bien dice, amo la Escritura, y por eso mismo no la voy a forzar para que diga lo que a mi me conviene.

Creo que no me está leyendo en serio y eso me deprime.

Por supuesto que sé que las biblias gentiles son diferentes a las judías, pero si el profeta Zacarías fue puesto por los concilios cristianos en donde está, es por alguna razón. Junto con otros profetas llamados "menores".

Eso debería saberlo. Hay profetas "mayores" y "menores".

Dentro de la interpretación de Zacarías cabe lo que me está indicando. Las dos interpretaciones son cristocéntricas y no tengo problemas de aceptarla. Así se debe leer el AT, desde una visión cristocéntrica.

Si se dice que la Bienaventurada Virgen María es la "nueva Hija de Sión", no es por sus méritos propios, sino por los de Jesús.

Así es como debe verse, como una "Nueva Hija de Sión", diferente a la de profetas más antiguos. Así como decimos "Nuevo Pueblo de Dios" (cristianos).

Con Cristo, todo en el NT supera en mucho al AT. Los evangélicos incluso dicen que la Virgen María fue la primera cristiana porque creyó. Es la Madre de los Cristianos, la "Nueva Hija de Sión".

Un saludo-

Caminante2007
18-05-2008, 07:32
No confunda rebonill, los cristianos no creemos que Maria sea la "nueva hija de Sión", sino que son ustedes los católicos...por cierto, sin base bíblica, dado que los contextos son claros que se refieren a Jerusalen. Ya le mostré lo que dice Zacarías en su contexto, y es obvio que no se refiere a María.

Por otra parte, quien puso el libro de Zacarías en la subdivisión de 12 profetas menores dentro de lo que se llama Ketuvim, fue el pueblo judío, no los concilios cristianos.

rebonill
19-05-2008, 19:14
No confunda rebonill, los cristianos no creemos que Maria sea la "nueva hija de Sión", sino que son ustedes los católicos...por cierto, sin base bíblica, dado que los contextos son claros que se refieren a Jerusalen. Ya le mostré lo que dice Zacarías en su contexto, y es obvio que no se refiere a María.

Por otra parte, quien puso el libro de Zacarías en la subdivisión de 12 profetas menores dentro de lo que se llama Ketuvim, fue el pueblo judío, no los concilios cristianos.

Mmmm... Jerusalén en la época de Jesús era la "gran ramera" que el apóstol San Juan vió en sus revelaciones.

Jesusalén:
- Un rey nabateo (no siquiera era judío).
- Estaba conquistada por los romanos.
- Una casta sacerdotal que era más o menos como los ateos (saduceos).
- Un templo sin Arca.
- Un culto vacío.
- Una nación prostituida por el semipaganismo.
- Una ciudad que había asesinado a los profetas.

Los romanos acabaron con lo último que quedaba medio decente en esa ciudad: El Templo.

Dudo que los ketusha'vim (profetas menores) se hubiesen referido a esa Jerusalén que a usted le gusta visitar a menudo.

Conoce el término "Nueva Jerusalén"?

Si hay una "Nueva Jerusalén" (nueva Sión), entonces por inducción hay una "Nueva Hija de Sión".

No?

Caminante2007
19-05-2008, 19:19
Si hay una "Nueva Jerusalén" (nueva Sión), entonces por inducción hay una "Nueva Hija de Sión".

No?

Lo que usted "induzca", no está corroborrado por las Sagradas Escrituras.:tongue:

QUIA
19-05-2008, 20:13
Lo que usted "induzca", no está corroborrado por las Sagradas Escrituras.:tongue: Es que rebonill (y tú sabes de qué te hablo) si se dice "4 > 3 y 3 > 2 => se deduce que 4 > 2" ... para algunos sabios esa deducción no tiene valor si el Congreso delos Diputados no lo ha puesto mediante una ley.

Caminante2007
19-05-2008, 20:16
Es que rebonill (y tú sabes de qué te hablo) si se dice "4 > 3 y 3 > 2 => se deduce que 4 > 2" ... para algunos sabios esa deducción no tiene valor si el Congreso delos Diputados no lo ha puesto mediante una ley.

Lo que ocurre, es que toda deducción que se obtenga del estudio de la Escritura, debe estar avalado por la Escritura misma, y en ningún lugar se afirma que María sea la "nueva hija de Sión".

Su obsesión mariana no tiene límites.:night:

QUIA
19-05-2008, 20:21
Lo que ocurre, es que toda deducción que se obtenga del estudio de la Escritura, debe estar avalado por la Escritura misma, y en ningún lugar se afirma que María sea la "nueva hija de Sión".

Su obsesión mariana no tiene límites.:night:Volvemos a lo mismo, las Escrituras tampoco dicen qué libros forman parte del NT y sin embargo tú aceptas la lista surgida de Cartago en el año 397.

Ahora, deducir, mi estimado, significa obtener una respuesta que está implícita, usando los elementos explícitos que se relacionan con aquélla, como el ejemplo numérico que coloqué en mi anterior post.

Su obsesión anti-mariana no tiene límites ...

Caminante2007
19-05-2008, 20:47
Volvemos a lo mismo, las Escrituras tampoco dicen qué libros forman parte del NT y sin embargo tú aceptas la lista surgida de Cartago en el año 397.

Ahora, deducir, mi estimado, significa obtener una respuesta que está implícita, usando los elementos explícitos que se relacionan con aquélla, como el ejemplo numérico que coloqué en mi anterior post.

Su obsesión anti-mariana no tiene límites ...

Yo acepto los libros que los hermanos de las iglesias de oriente y occidente corroboraron como inspirados mucho antes de cualquier concilio romanista.

No amigo, no tengo obsesión anti-mariana.

Para mi ,María, la de las Escrituras, es la madre de mi Señor, la bienaventurada mujer que tuvo a Cristo en su seno y lo crió con perfecto amor de madre, la que sufrió al verlo en la cruz, y se gozó al verlo resucitado, la mujer que clamó: "mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva". María es mi hermana en Cristo y un ejemplo a seguir de humildad y sumisión a la voluntad de Dios. Todo esto si está escrito, el resto es lo que ustedes añaden a la Palabra de Dios

rebonill
19-05-2008, 20:50
Lo que usted "induzca", no está corroborrado por las Sagradas Escrituras.:tongue:

No puedo creer lo que está diciendo. Quiere que le dé citas bíblicas en donde se habla de:

- "Nueva Jerusalén"?
- "Nuevo Pueblo de Dios".
- He aquí que todas las cosas son "nuevas", las cosas "viejas" pasaron.

Sabía que a partir de Jesús, hay un Nuevo Pacto, por eso es que el Nuevo Testamento se llama así. Por eso se llama NUEVO Testamento.

Si quiere quedarse en el Antiguo Testamento está bien, siga pensando que la Jerusalén profetizada es la Jerusalén que usted visita a menudo.

Y por cierto, recortó mi post. Procure poner mi post COMPLETO, no haga lo que hacen los sectarios, que toman PARTES de post, PARTES de la Biblia, PARTES de la Verdad.

Se lo pongo de nuevo:

Mmmm... Jerusalén en la época de Jesús era la "gran ramera" que el apóstol San Juan vió en sus revelaciones.

Jesusalén:
- Un templo sin Arca.
- Un culto vacío.

Los romanos acabaron con lo último que quedaba medio decente en esa ciudad: El Templo.

Dudo que los ketusha'vim (profetas menores) se hubiesen referido a esa Jerusalén que a usted le gusta visitar a menudo.

No?

rebonill
19-05-2008, 20:53
Yo acepto los libros que los hermanos de las iglesias de oriente y occidente corroboraron como inspirados mucho antes de cualquier concilio romanista.

Para mi ,María, la de las Escrituras, es la madre de mi Señor, la bienaventurada mujer que tuvo a Cristo en su seno y lo crió con perfecto amor de madre, la que sufrió al verlo en la cruz, y se gozó al verlo resucitado, la mujer que clamó: "mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva". María es mi hermana en Cristo y un ejemplo a seguir de humildad y sumisión a la voluntad de Dios. Todo esto si está escrito, el resto es lo que ustedes añaden a la Palabra de Dios

María hermana de los cristianos?

Antibíblico.

Quiere que le de citas en donde al apóstol fiel, al verdadero cristiano se le dice "He allí a tu madre"?

QUIA
19-05-2008, 20:55
Se te olvidó el Concilio de Roma convocado por el Papa san Dámaso I en el año 382

Muy bonito y verdadero lo que dices. Por las dudas, te aconsejo que no lo menciones demasiado en los cultos a los que asistes ...

La Iglesia hizo algunos añadidos a las Escrituras, a saber: que se deberían escribir libros, que se deían recopilar y que se debían canonizar, es decir cerrar la lista definitivamente para TODA la cristiandad. Que se debía celebrar la Pascua; que se debía celebrar la Navidad; que se debía rendir culto especial en Domingo. Que se debía usar la Cruz como signo del cristianismo.

Uf!

Caminante2007
19-05-2008, 21:00
No puedo creer lo que está diciendo. Quiere que le dé citas bíblicas en donde se habla de:

- "Nueva Jerusalén"?
- "Nuevo Pueblo de Dios".
- He aquí que todas las cosas son "nuevas", las cosas "viejas" pasaron.

Sabía que a partir de Jesús, hay un Nuevo Pacto, por eso es que el Nuevo Testamento se llama así. Por eso se llama NUEVO Testamento.

Si quiere quedarse en el Antiguo Testamento está bien, siga pensando que la Jerusalén profetizada es la Jerusalén que usted visita a menudo.

Y por cierto, recortó mi post. Procure poner mi post COMPLETO, no haga lo que hacen los sectarios, que toman PARTES de post, PARTES de la Biblia, PARTES de la Verdad.

Se lo pongo de nuevo:

Jesusalén:
- Un templo sin Arca.
- Un culto vacío.

No?

Primero tendrá que saber que en griego hay dos palabras para expresar el concepto de NUEVO.

No hay un NUEVO pacto, sino que es el Pacto Eterno (porque Dios nunca cambia). Ese "nuevo", no es nuevo a partir de la nada, sino RENOVADO.

Las palabras claves en griego son "neos" y "kainos".

La Escritura, ningún autor del NT llamó jamás a María "nueva hija de Sión". ¿Qué parte no entiende?

Por cierto, la Gran Ramera de Apocalipsis forma parte de un evento del futuro, y es algún ente que pudiendo ser esposa, se ha prostituido por dinero y poder. ¿Le recuerda a alguien?. A mi si. :tongue:

Caminante2007
19-05-2008, 21:02
Se te olvidó el Concilio de Roma convocado por el Papa san Dámaso I en el año 382

Muy bonito y verdadero lo que dices. Por las dudas, te aconsejo que no lo menciones demasiado en los cultos a los que asistes ...

La Iglesia hizo algunos añadidos a las Escrituras, a saber: que se deberían escribir libros, que se deían recopilar y que se debían canonizar, es decir cerrar la lista definitivamente para TODA la cristiandad. Que se debía celebrar la Pascua; que se debía celebrar la Navidad; que se debía rendir culto especial en Domingo. Que se debía usar la Cruz como signo del cristianismo.

Uf!

Todo lo que he dicho sobre la bienaventurada María es corroborado con la Palabra de Dios, y en los cultos a los que asisto se predica la Palabra de Dios.

Lo que haya hecho la iglesia de Roma, no tiene nada que ver con lo que yo creo, si no está en las Escrituras o no las contradice.

QUIA
19-05-2008, 21:04
María hermana de los cristianos?

Antibíblico.

Quiere que le de citas en donde al apóstol fiel, al verdadero cristiano se le dice "He allí a tu madre"?
Hemano Rebonill, creo entender lo que quiere decir Caminante2007 respecto a que María es nuestra "hermana". Creo interpretar que él dice que la Virgen María es una "creyente", de hecho es la 1º creyente y en eso podemos tenerla como hermana o como ejemplo, como a los demás Santos. La diferencia radica en que no es cualqiuer creyente, ¡Es la Madre de Jesucristo! y de esta condición surgela especial devoción y veneración que le tenemos a la Madre del Señor Jesús.
Ahora, como tú dices, sobran versículos donde María es nomrada directa o indirectamente, explícita o implícitamente como "Madre delos Creyentes en Cristo".

Pasa que la Iglesia tiene la asistencia del Espíritu Santo, una teología completa y 1975 años de antiguedad ...

Bendiciones.

QUIA
19-05-2008, 21:08
Todo lo que he dicho sobre la bienaventurada María es corroborado con la Palabra de Dios, y en los cultos a los que asisto se predica la Palabra de Dios.

Lo que haya hecho la iglesia de Roma, no tiene nada que ver con lo que yo creo, si no está en las Escrituras o no las contradice.
Bien, y ¿en qué contradice a la Biblia el hecho de que los cristianos creemos que María es la Madre de los que creen en Jesucristo, nuestra Madre? (te digo esto porque la frase no aparece así en la Biblia, pero sí aparece indirectamente: Gen 3,15; Juan ; Apoc 12,17).

rebonill
19-05-2008, 21:14
Primero tendrá que saber que en griego hay dos palabras para expresar el concepto de NUEVO.

No hay un NUEVO pacto, sino que es el Pacto Eterno (porque Dios nunca cambia). Ese "nuevo", no es nuevo a partir de la nada, sino RENOVADO.

Las palabras claves en griego son "neos" y "kainos".

La Escritura, ningún autor del NT llamó jamás a María "nueva hija de Sión". ¿Qué parte no entiende?

Por cierto, la Gran Ramera de Apocalipsis forma parte de un evento del futuro, y es algún ente que pudiendo ser esposa, se ha prostituido por dinero y poder. ¿Le recuerda a alguien?. A mi si. :tongue:

Quizás debería leer el Nuevo Testamento otra vez.

O más bien, el "Renovado Testamento" (???).

Mi consejo despues que lea el Nuevo Testamento:

1. Identificar quién es la Nueva Sión, o la Nueva Jerusalén, en el Nuevo Testamento.

2. Una vez que identifique la Nueva Sión, en el Nuevo Testamento, identifique a la "Hija de esa Nueva Sión", la primera cristiana, la madre de todos los cristianos, la madre de la Verdadera Humanidad (versus Eva, que era la madre de los humanos).

3. Revise a los Padres de la Iglesia, a los que usted tanto odia. Verá que San Ireneo de Lyon y San Agustín razonan de esta manera.

4. Muestreme en la Biblia y sólamente con la Biblia, en donde se le dice "la Iglesia Católica es a Gran Ramera". Con versículos y todo, si es posible, utilice la versión de Jerusalén, que es la que uso.

Y ojalá que no me diga que la dra. Elena de White es un "Padre de la Iglesia".

Un saludo!

rebonill
19-05-2008, 21:20
Hemano Rebonill, creo entender lo que quiere decir Caminante2007 respecto a que María es nuestra "hermana". Creo interpretar que él dice que la Virgen María es una "creyente", de hecho es la 1º creyente y en eso podemos tenerla como hermana o como ejemplo, como a los demás Santos. La diferencia radica en que no es cualqiuer creyente, ¡Es la Madre de Jesucristo! y de esta condición surgela especial devoción y veneración que le tenemos a la Madre del Señor Jesús.
Ahora, como tú dices, sobran versículos donde María es nomrada directa o indirectamente, explícita o implícitamente como "Madre delos Creyentes en Cristo".

Pasa que la Iglesia tiene la asistencia del Espíritu Santo, una teología completa y 1975 años de antiguedad ...

Bendiciones.

En el sentido en que lo explicas, está bien.

Es que la mentalidad de Caminante (igual que la de Eidher) es UNO u OTRO, la conjunción es UNO y OTRO.

El Padre es Dios.
Jesús es Dios.

A veces le llamamos PADRE a Dios.
A veces le llamamos HERMANO a Dios.

Lo mismo pasa con la Virgen María.

Ella es HERMANA porque también es cristiana.
Ella es MADRE porque es madre de Jesús y Jesús es nuestro hermano.

Este tipo de cosas entra en el misterio trinitario, en donde yo prefiero no entrar porque nunca lo entenderé (quién entiende a Dios?).

La Virgen María es madre y hermana (explicame esto!!!!!!!!!!!!!)

No puedo.

Es como querer explicar que Dios es Padre y es Hermano...

Un saludo!

Caminante2007
19-05-2008, 21:36
Ni un sólo autor del NT llamó jamás a María madre suya, de hecho, ni Juan la nombra en sus epístolas.

¡ Que curioso !

Caminante2007
19-05-2008, 21:40
4. Muestreme en la Biblia y sólamente con la Biblia, en donde se le dice "la Iglesia Católica es a Gran Ramera". Con versículos y todo, si es posible, utilice la versión de Jerusalén, que es la que uso.

Cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.

Apocalipsis 18:16

¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

¿No se les llama a los cardenales PURPURADOS?

¿No se corona el papa con tiaras de oro?

¿Quiere más pruebas?

Caminante2007
19-05-2008, 21:46
1. Identificar quién es la Nueva Sión, o la Nueva Jerusalén, en el Nuevo Testamento.

!

Apocalipsis 21.9-14

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 13al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. 14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero

igorcb
19-05-2008, 22:06
a ver a ver como te explico...

Epecemos por esta lista de versículos a ver si encuentras una relación entre Jerusalén, la hija de Sión e Israel

1Re 8:1 Entonces Salomón reunió ante sí, en Jerusalén, a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el Arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sión.

2Re 19:21 Esta es la palabra que Jehová ha pronunciado acerca de él:
"La virgen, hija de Sión, te menosprecia, se burla de ti;
a tus espaldas mueve su cabeza la hija de Jerusalén.

2Re 19:31 Porque de Jerusalén saldrá un resto,
y del monte Sión los que se salven.
El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

2Cr 5:2 Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los príncipes de las tribus, y a los jefes de las familias de los hijos de Israel, para que trasladaran el Arca del pacto de Jehová desde la Ciudad de David, que es Sión.

Sal 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sión.
Edifica los muros de Jerusalén.

Sal 135:21 Desde Sión sea bendecido Jehová,
que mora en Jerusalén.
¡Aleluya!

Sal 147:12 ¡Alaba a Jehová, Jerusalén;
Sión, alaba a tu Dios!,

Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
"Venid, subamos al monte de Jehová,
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos enseñará sus caminos
y caminaremos por sus sendas".
Porque de Sión saldrá la Ley
y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Isa 4:3 Y acontecerá que el que quede en Sión, el que sea dejado en Jerusalén, será llamado santo: todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes

Isa 4:4 cuando el Señor lave la inmundicia de las hijas de Sión y limpie a Jerusalén de la sangre derramada en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

Isa 10:12 Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte Sión y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria y la arrogante altivez de sus ojos.

Isa 10:32 Aún vendrá día cuando reposará en Nob
y alzará su mano
al monte de la hija de Sión,
al collado de Jerusalén.

Isa 24:23 La luna se avergonzará
y el sol se confundirá,
cuando Jehová de los ejércitos reine
en el monte Sión, en Jerusalén,
y brille su gloria delante de sus ancianos.

Isa 30:19 Ciertamente, pueblo de Sión, que moras en Jerusalén, nunca más llorarás, pues el que tiene misericordia se apiadará de ti y te responderá al oir la voz de tu clamor.

Isa 31:9 De miedo huirá su fortaleza
y sus príncipes, con pavor,
dejarán sus banderas,
dice Jehová,
cuyo fuego está en Sión
y su horno en Jerusalén.

Isa 33:20 Mira a Sión, ciudad de nuestras fiestas solemnes.
Tus ojos verán a Jerusalén,
morada de quietud, tienda que no será desarmada,
ni serán arrancadas sus estacas
ni ninguna de sus cuerdas será rota.

Isa 37:22 Estas son las palabras que Jehová ha hablado contra él:
"La virgen hija de Sión
te menosprecia, se burla de ti;
a tus espaldas mueve su cabeza
la hija de Jerusalén.

Isa 37:32 Porque de Jerusalén saldrá un resto
y del monte Sión los sobrevivientes.

Isa 40:9 Súbete sobre un monte alto,
anunciadora de Sión;
levanta con fuerza tu voz,
anunciadora de Jerusalén.
¡Levántala sin temor!
Di a las ciudades de Judá:
"¡Ved aquí al Dios vuestro!"

Isa 41:27 Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sión,
y a Jerusalén daré un mensajero de alegres noticias.

Isa 52:1 ¡Despierta, despierta,
vístete de poder, Sión!
¡Vístete tu ropa hermosa,
Jerusalén, ciudad santa,
porque nunca más vendrá a ti
incircunciso ni inmundo!

Isa 52:2 Sacúdete el polvo;
levántate y siéntate, Jerusalén;
suelta las ataduras de tu cuello,
cautiva hija de Sión.

Isa 64:10 Tus santas ciudades están desiertas,
Sión es un desierto,
Jerusalén una desolación.

Jer 26:18 "Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías, rey de Judá,] y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo:
""Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
Sión será arada como un campo,
Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas
y el monte de la Casase llenará de maleza".

Jer 51:35 ¡Caiga sobre Babilonia
la violencia hecha contra mí y contra mi carne!",
dice la moradora de Sión.
"Y caiga mi sangre sobre los moradores de Caldea",
dice Jerusalén.

Lam 1:17 Sión extendió sus manos, mas no tiene quien la consuele;
Jehová ordenó contra Jacob que sus vecinos fueran sus enemigos,
y Jerusalén fue objeto de abominación entre ellos.

Lam 2:13 ¿Qué testigo te traeré? ¿A quién te haré semejante, hija de Jerusalén?
¿A quién te compararé para consolarte, virgen hija de Sión?
Grande como el mar es tu quebrantamiento, ¿quién te sanará?

Joe 2:32 Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo;
porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá salvación,
como ha dicho Jehová,
y entre el resto al cual él habrá llamado.

Joe 3:16 "Jehová rugirá desde Sión,
dará su voz desde Jerusalén
y temblarán los cielos y la tierra;
pero Jehová será la esperanzade su pueblo,
la fortaleza de los hijos de Israel.

Joe 3:17 Entonces conoceréis
que yo soy Jehová, vuestro Dios,
que habito en Sión, mi santo monte.
Jerusalén será santa
y extraños no pasarán más por ella.

Amo 1:2 Dijo:
"Jehová rugirá desde Sión,
dará su voz desde Jerusalén,
los campos de los pastores se enlutarán
y se secará la cumbre del Carmelo".

Mic 3:10 que edificáis a Sión con sangre
y a Jerusalén con injusticia.

Mic 3:12 Por eso, a causa de vosotros,
Sión será un campo arado,
Jerusalén se convertirá en montones de ruinas
y el monte de la Casase cubrirá de bosque"

Mic 4:2 Vendrán muchas naciones, y dirán:
a la casa del Dios de Jacob;
él nos enseñará en sus caminos
y andaremos por sus veredas",
porque de Sión saldrá la Ley,

Mic 4:8 Y tú, torre del rebaño,
fortaleza de la hija de Sión,
tú recobrarás el señorío de antaño,
el reino de la hija de Jerusalén.

Sof 3:14 "¡Canta, hija de Sión!
¡Da voces de júbilo, Israel!
¡Gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén!

Sof 3:16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén:
"¡No temas, Sión,
que no se debiliten tus manos!"

Zac 1:14 Entonces el ángel que hablaba conmigo me dijo: "Proclama: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
"Celé con gran celo a Jerusalén y a Sión.

Zac 1:17 "Proclama también:
""Así dice Jehová de los ejércitos:
Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien;
aún consolará Jehová a Sión
y aún escogerá a Jerusalén"".

Zac 8:3 "Así dice Jehová:
"Yo he restaurado a Sión
y habitaré en medio de Jerusalén.
Jerusalén se llamará ciudad de la Verdad,
y el monte de Jehová de los ejércitos, monte de Santidad.

Zac 9:9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión!
¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén!
Mira que tu rey vendrá a ti, justo y salvador,
pero humilde, cabalgando sobre un asno,
sobre un pollino hijo de asna.

Heb 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Apo 14:1 Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Aver dice, 'canta hija de Sión, da voces de Júbilo Israel' si al mismo remitente que llama hija de Sion, después llama Israel entonces la hija de Sión es ........

Bueno, esta bien, si no lo entiendes tómate tu tiempo, si el Señor lo desea ya te concederá entenderlo. Paz

Caminante2007
19-05-2008, 22:10
Ni aún así con las Escrituras lo verán, estimado Igor, ellos sólo ven a María.

Caminante2007
19-05-2008, 22:12
a ver a ver como te explico...

Epecemos por esta lista de versículos a ver si encuentras una relación entre Jerusalén, la hija de Sión e Israel

1Re 8:1 Entonces Salomón reunió ante sí, en Jerusalén, a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el Arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sión.

2Re 19:21 Esta es la palabra que Jehová ha pronunciado acerca de él:
a tus espaldas mueve su cabeza la hija de Jerusalén.

2Re 19:31 Porque de Jerusalén saldrá un resto,
y del monte Sión los que se salven.

2Cr 5:2 Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los príncipes de las tribus, y a los jefes de las familias de los hijos de Israel, para que trasladaran el Arca del pacto de Jehová desde la Ciudad de David, que es Sión.

Sal 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sión.
Edifica los muros de Jerusalén.

Sal 135:21 Desde Sión sea bendecido Jehová,
que mora en Jerusalén.
¡Aleluya!

Sal 147:12 ¡Alaba a Jehová, Jerusalén;
Sión, alaba a tu Dios!,

Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos y dirán:
a la casa del Dios de Jacob.
Él nos enseñará sus caminos
y caminaremos por sus sendas".
Porque de Sión saldrá la Ley

Isa 4:3 Y acontecerá que el que quede en Sión, el que sea dejado en Jerusalén, será llamado santo: todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes

Isa 4:4 cuando el Señor lave la inmundicia de las hijas de Sión y limpie a Jerusalén de la sangre derramada en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

Isa 10:12 Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte Sión y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria y la arrogante altivez de sus ojos.

Isa 10:32 Aún vendrá día cuando reposará en Nob
y alzará su mano
al monte de la hija de Sión,
al collado de Jerusalén.

Isa 24:23 La luna se avergonzará
y el sol se confundirá,
cuando Jehová de los ejércitos reine
en el monte Sión, en Jerusalén,
y brille su gloria delante de sus ancianos.

Isa 30:19 Ciertamente, pueblo de Sión, que moras en Jerusalén, nunca más llorarás, pues el que tiene misericordia se apiadará de ti y te responderá al oir la voz de tu clamor.

Isa 31:9 De miedo huirá su fortaleza
y sus príncipes, con pavor,
dejarán sus banderas,
dice Jehová,
cuyo fuego está en Sión
y su horno en Jerusalén.

Isa 33:20 Mira a Sión, ciudad de nuestras fiestas solemnes.
Tus ojos verán a Jerusalén,
morada de quietud, tienda que no será desarmada,
ni serán arrancadas sus estacas
ni ninguna de sus cuerdas será rota.

Isa 37:22 Estas son las palabras que Jehová ha hablado contra él:
"La virgen hija de Sión
te menosprecia, se burla de ti;
a tus espaldas mueve su cabeza
la hija de Jerusalén.

Isa 37:32 Porque de Jerusalén saldrá un resto
y del monte Sión los sobrevivientes.

Isa 40:9 Súbete sobre un monte alto,
anunciadora de Sión;
levanta con fuerza tu voz,
anunciadora de Jerusalén.
¡Levántala sin temor!
Di a las ciudades de Judá:
"¡Ved aquí al Dios vuestro!"

Isa 41:27 Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sión,
y a Jerusalén daré un mensajero de alegres noticias.

Isa 52:1 ¡Despierta, despierta,
vístete de poder, Sión!
¡Vístete tu ropa hermosa,
Jerusalén, ciudad santa,
porque nunca más vendrá a ti
incircunciso ni inmundo!

Isa 52:2 Sacúdete el polvo;
levántate y siéntate, Jerusalén;
suelta las ataduras de tu cuello,
cautiva hija de Sión.

Isa 64:10 Tus santas ciudades están desiertas,
Sión es un desierto,
Jerusalén una desolación.

Jer 26:18 "Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías, rey de Judá,] y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo:
""Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
Sión será arada como un campo,
Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas
y el monte de la Casase llenará de maleza".

Jer 51:35 ¡Caiga sobre Babilonia
la violencia hecha contra mí y contra mi carne!",
dice la moradora de Sión.
"Y caiga mi sangre sobre los moradores de Caldea",
dice Jerusalén.

Lam 1:17 Sión extendió sus manos, mas no tiene quien la consuele;
Jehová ordenó contra Jacob que sus vecinos fueran sus enemigos,
y Jerusalén fue objeto de abominación entre ellos.

Lam 2:13 ¿Qué testigo te traeré? ¿A quién te haré semejante, hija de Jerusalén?
¿A quién te compararé para consolarte, virgen hija de Sión?
Grande como el mar es tu quebrantamiento, ¿quién te sanará?

Joe 2:32 Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo;
porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá salvación,
como ha dicho Jehová,
y entre el resto al cual él habrá llamado.

Joe 3:16 "Jehová rugirá desde Sión,
dará su voz desde Jerusalén
y temblarán los cielos y la tierra;
pero Jehová será la esperanzade su pueblo,
la fortaleza de los hijos de Israel.

Joe 3:17 Entonces conoceréis
que yo soy Jehová, vuestro Dios,
que habito en Sión, mi santo monte.
Jerusalén será santa
y extraños no pasarán más por ella.

Amo 1:2 Dijo:
"Jehová rugirá desde Sión,
dará su voz desde Jerusalén,
los campos de los pastores se enlutarán
y se secará la cumbre del Carmelo".

Mic 3:10 que edificáis a Sión con sangre
y a Jerusalén con injusticia.

Mic 3:12 Por eso, a causa de vosotros,
Sión será un campo arado,
Jerusalén se convertirá en montones de ruinas
y el monte de la Casase cubrirá de bosque"

Mic 4:2 Vendrán muchas naciones, y dirán:
a la casa del Dios de Jacob;
él nos enseñará en sus caminos
y andaremos por sus veredas",
porque de Sión saldrá la Ley,

Mic 4:8 Y tú, torre del rebaño,
fortaleza de la hija de Sión,
tú recobrarás el señorío de antaño,
el reino de la hija de Jerusalén.

Sof 3:14 "¡Canta, hija de Sión!
¡Gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén!

Sof 3:16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén:
"¡No temas, Sión,
que no se debiliten tus manos!"

Zac 1:14 Entonces el ángel que hablaba conmigo me dijo: "Proclama: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
"Celé con gran celo a Jerusalén y a Sión.

Zac 1:17 "Proclama también:
""Así dice Jehová de los ejércitos:
Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien;
aún consolará Jehová a Sión
y aún escogerá a Jerusalén"".

Zac 8:3 "Así dice Jehová:
"Yo he restaurado a Sión
y habitaré en medio de Jerusalén.
Jerusalén se llamará ciudad de la Verdad,
y el monte de Jehová de los ejércitos, monte de Santidad.

Zac 9:9 ¡Alégrate mucho, hija de Sión!
¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén!
Mira que tu rey vendrá a ti, justo y salvador,
pero humilde, cabalgando sobre un asno,
sobre un pollino hijo de asna.

Heb 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Apo 14:1 Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Aver dice, 'canta hija de Sión, da voces de Júbilo Israel' si al mismo remitente que llama hija de Sion, después llama Israel entonces la hija de Sión es ........

Bueno, esta bien, si no lo entiendes tómate tu tiempo, si el Señor lo desea ya te concederá entenderlo. Paz

La hija de Sión para ellos ...es...María, a pesar de que la Escritura dice claramente que la hija de Sión es Israel.

igorcb
19-05-2008, 22:24
Ni aún así con las Escrituras lo verán, estimado Igor, ellos sólo ven a María.

De hecho tampoco ven a María, ven una imagen que ellos mismos se han fabricado a la que ellos llaman María y que en nada se parece a la bienaventurada madre de Jesús. Si vieran realmente a María y siguieran su ejemplo serían otros los frutos.

Caminante2007
19-05-2008, 22:32
De hecho tampoco ven a María, ven una imagen que ellos mismos se han fabricado a la que ellos llaman María y que en nada se parece a la bienaventurada madre de Jesús. Si vieran realmente a María y siguieran su ejemplo serían otros los frutos.

Pero la María que conocemos por medio de las Escrituras, la bienaventurada, si pudiera ver como la exaltan, la veneran y la adoran, quedaría horrorizada ante tanta blasfemia.

rebonill
20-05-2008, 00:23
Ni un sólo autor del NT llamó jamás a María madre suya, de hecho, ni Juan la nombra en sus epístolas.

¡ Que curioso !

Será porque Juan era judío... no me diga que no conoce la situación de la mujer entre los judíos antiguos...

Bueno, hoy en día tampoco hay mucha diferencia... al menos entre los tradicionales.

rebonill
20-05-2008, 00:28
Cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.

Apocalipsis 18:16

¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

¿No se les llama a los cardenales PURPURADOS?

¿No se corona el papa con tiaras de oro?

¿Quiere más pruebas?

BIBLIA SOLO LA BIBLIA, señor.

- Sin interpretaciones.

- Sola Scriptura.

- Interpretación literal.

- Donde dice Iglesia Católica?

Además, el color púrpura se utiliza durante la Cuaresma. La cortina de mi vecina también es púrpura, a lo mejor ella es la Gran ramera, no?

Usted tiene mucha imaginación para ver a la Iglesia Católica en la Gran Ramera del Apocalipsis, pero no tiene imaginación para ver que Sofonias y San Lucas tienen un sorprendente paralelismo al hablar de la Hija de Sión.

Le recomiendo leer el Nuevo Testamento (o Renovado Testamento) de nuevo, y COMPLETO-

rebonill
20-05-2008, 00:30
Pero la María que conocemos por medio de las Escrituras, la bienaventurada, si pudiera ver como la exaltan, la veneran y la adoran, quedaría horrorizada ante tanta blasfemia.

Y donde está eso en la Biblia?

Pero usted dijo que ella está muerta y que los muertos no saben nada... entonces?

Usted se contradice, llama a Jesús mentiroso (Quien cree en mi, aunque haya muerto vivirá) y pone sus pensamientos carnales en la Bienaventurada Virgen María.

Eidher
20-05-2008, 00:33

Pero usted dijo que ella está muerta y que los muertos no saben nada... entonces?

Usted se contradice, llama a Jesús mentiroso (Quien cree en mi, aunque haya muerto vivirá) y pone sus pensamientos carnales en la Bienaventurada Virgen María.

Entonces se contradice la biblia cuando dice que no debemos invocar a los muertos? entonces para que entierran a los muertos si igual, para uds están vivos! los vivos están muertos y los muertos están vivos. Que cosas no?

Caminante2007
20-05-2008, 07:44

Mi respuesta fue hipotética, ¿o no vio los tiempos verbales que usé?

Creo en las palabras de Jesús, y sé que el espíritu de María está con el Señor y que su cuerpo será levantado en la resurrección al final de los tiempos.

rebonill
20-05-2008, 18:02
Mi respuesta fue hipotética, ¿o no vio los tiempos verbales que usé?

Creo en las palabras de Jesús, y sé que el espíritu de María está con el Señor y que su cuerpo será levantado en la resurrección al final de los tiempos.

Bueno, eso ya es otro tema.

Entonces según usted, quién es la "Hija de Sión" en el Nuevo Testamento.

Hasta donde puedo entenderle, usted dice que Sión es la ciudad de Yerushalayim y todos sus barrios Armon Hanatziv, Talpiot, etc.

Entonces quién es la "Hija de Sión" según su punto de vista?

Si hay citas en el Nuevo Testamento, mucho mejor.

Caminante2007
20-05-2008, 19:08
Bueno, eso ya es otro tema.

Entonces según usted, quién es la "Hija de Sión" en el Nuevo Testamento.

Hasta donde puedo entenderle, usted dice que Sión es la ciudad de Yerushalayim y todos sus barrios Armon Hanatziv, Talpiot, etc.

Entonces quién es la "Hija de Sión" según su punto de vista?

Si hay citas en el Nuevo Testamento, mucho mejor.

Mateo 21

Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Cuando Jesús se acercó a Jerusalen.....aconteció todo esto para que se cumpliese lo dicho en Zacarías 9:9: Decid a la hija de Sión....

La hija de Sión del NT sigue siendo Jerusalen, la Jerusalen que recibió a Jesús entrando Él sobre el pollino.

¿Lo ve o no lo ve?

Zacarías 9:9

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna

MartinCr
20-05-2008, 19:54
Mateo 21

Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:

Cuando Jesús se acercó a Jerusalen.....aconteció todo esto para que se cumpliese lo dicho en Zacarías 9:9: Decid a la hija de Sión....

La hija de Sión del NT sigue siendo Jerusalen, la Jerusalen que recibió a Jesús entrando Él sobre el pollino.

¿Lo ve o no lo ve?

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna

Muy buena respuesta, y clara, para mi no ha habido nunca duda, y con este post creo que no hay nada mas que decir... :theyareon

rebonill
20-05-2008, 20:06
Mateo 21

¿Lo ve o no lo ve?

Entiendo que Sión sea Jerusalén... pero quién es la Hija de Sión.

Si Sión es Jerusalén, Jerusalén que mata profetas... entonces la Hija de Sión es Jerusalén?

Jerusalén es la hija de Jerusalén???????????????????

Sigo sin entender...

rebonill
20-05-2008, 20:10
Muy buena respuesta, y clara, para mi no ha habido nunca duda, y con este post creo que no hay nada mas que decir... :theyareon

Pues yo diría que hay mucho que aclarar...

Realmente "Jerusalén, Jerusalén que matas profetas..." es la Jerusalén hermosa, majestuosa, grande de la que hablaron los profetas???????

Jerusalén mató al Mesías [dicho de una forma poética].
Jerusalén persiguó a los cristianos.
Jerusalén tenía un culto vacío.
Jerusalén fue destruida por los romanos.

Realmente es esa Jerusalén????????? (Dicho sea de paso, ya no existe, está a 14 metros bajo tierra porque fue reconstruida varias veces).

Mmmm....

Caminante2007
20-05-2008, 20:33
Jerusalén mató al Mesías [dicho de una forma poética].
Jerusalén persiguó a los cristianos.
Jerusalén tenía un culto vacío.
Jerusalén fue destruida por los romanos.

Realmente es esa Jerusalén????????? (Dicho sea de paso, ya no existe, está a 14 metros bajo tierra porque fue reconstruida varias veces).

Mmmm....

El Mesías se entregó a si mismo y el Padre lo dio
¿Me puede decir cómo fue que Jerusalen, si fue destruida en el año 70, pudo perseguir a los cristianos?
¿Así que Jersalen tenía un culto vacio, y dónde dice eso la Escritura?. ¿Se refiere usted a los mismo cultos a los que Jesús acudía?
Si, ya sabemos que Jerusalen fue destruída por los romanos...¿y por eso deja de ser la "hija de Sión"?

¿Así que ya no existe esa Jerusalen?. Lo dice de oídas, porque usted no ha estado allí...¿y la Via Dolorosa que el papa recorrió, de que época es?
Las piedras que yo mismo pisé y que están junto al Arco de Wilson de que época cree usted que son?.

¿Sabe usted realmente de lo que habla, o solo es por ganar un debate que ya perdió por decir que la "hija de Sión es María?

¿Es lo suyo un pataleo infantil porque no tiene salida?.:mecry:

Caminante2007
20-05-2008, 20:35
Entiendo que Sión sea Jerusalén... pero quién es la Hija de Sión.

Si Sión es Jerusalén, Jerusalén que mata profetas... entonces la Hija de Sión es Jerusalén?

Jerusalén es la hija de Jerusalén???????????????????

Sigo sin entender...

¡ Ay amigo, cuánto le queda por aprender sobre el lenguaje figurado y poético en las Escrituras !

igorcb
20-05-2008, 21:01
A ver a ver,

Muchachos lo vamos a explicar más fácil, pero no garantizo de que quien no quiera leer entienda, además obviamente sólo se espera que entienda quien tiene la asistencia del Espíritu Santo, así que no se sientan presionados.

La palabra Sión a lo largo de la Biblia se usa para designar varias cosas, como lugares físicos (El propio monmte Sión, Jerusalén, el monte del templo, etc.) y colectividades (en particular el pueblo de israel o el remanente de este). Para saber en cada caso a qué se refiere pues basta con leer el contexto (ni siquera se requiere mucha exégesis)

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO POR LO GENERAL
1. SION es Jerusalén. 2Reyes 19:21 Esta es la palabra que Jehová ha pronunciado acerca de él:
a tus espaldas mueve su cabezala hija de Jerusalén.
Nadie discutirá que en este verso la 'hija de Sión' y la 'hija de Jerusalén' son lo mismo, por tanto Sión=Jerusalén.
2. LA HIJA DE SIÓN ES ISRAEL
(Lam 2:1) ¡Cómo oscureció el Señor en su iraa la hija de Sión!
Derribó del cielo a la tierrala hermosura de Israel;
no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.
(Sof 3:14) "¡Canta, hija de Sión!
¡Gózate y regocíjate de todo corazón,hija de Jerusalén!

EN EL NUEVO TESTAMENTO
1. SION sigue siendo Jerusalén, pero además en un sentido espiritual la Jerusalén celestial.
Jerusalén o israel
(Rom 11:26) Luego todo Israel será salvo, como está escrito:
"Vendrá de Sión el Libertador,
que apartará de Jacob la impiedad.
(1Pe 2:6) Por lo cual también dice la Escritura:
"He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo,
escogida, preciosa;
el que crea en él, no será avergonzado".
El propio monte de Sión
(Rev 14:1) Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
La Jerusalén celestial
(Heb 12:22) Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

2. La HIJA DE SIÓN es la iglesia

(Mat 21:5) "Decid a la hija de Sión:
tu Rey viene a ti,
manso y sentado sobre un asno,
sobre un pollino,hijo de animal de carga".
(Juan 12:15) "No temas, hija de Sión;
tu Rey viene,
montado sobre un pollino de asna".
(Gal 4:26) Pero la Jerusalén de arriba,
la cual es madre de todos nosotros, es libre,

igorcb
20-05-2008, 21:04
Ahora le toca al rebo colocar un versículo que diga 'María es la hija de Sión', creo que en ************** no encontrará la cita, ojalá se ponga a buscar en la Biblia y así encuentre la luz.

rebonill
20-05-2008, 21:36
¡ Ay amigo, cuánto le queda por aprender sobre el lenguaje figurado y poético en las Escrituras !

Entonces eso de "Interpretación literal de las Escrituras" es puro cuento...

Según usted:

"Dios creó el Cielo y la Tierra" Ohhhhh! Qué hermosa poesía!!!!

"Jesús murió por los pecados de la Humanidad" Ohhhh! Qué hermosa poesía!!!

"Jesús resucitó" Ohhhh! Qué gran poema!!!!

A quién le toca decir qué es poesía, qué es literal y qué es figurado?

A usted.... a mi... Biblia sólo la Biblia (y poética)?

Será que "Hija de Sión" es lenguaje poético?????????????????????????

rebonill
20-05-2008, 21:41
Ahora le toca al rebo colocar un versículo que diga 'María es la hija de Sión', creo que en ************** no encontrará la cita, ojalá se ponga a buscar en la Biblia y así encuentre la luz.

Le doy no uno... LE DOY DOS

Antiguo Testamento:
Zacarías 2, 14.

Nuevo Testamento:
San Lucas 1, 28.

Es interesante que Zacarías profetizó que el mismo Dios vendría a morar dentro de la Hija de Sión. Y eso no es poético... es literal.

Dios se encarnó dentro de la Hija de Sión. Bien cristológico.

Prueba 100% que Jesús es Dios encarnado. Díganselo a los TJ.

Usted mismo dijo que las figuras bíblicas significan varias cosas, no???????? Yo estoy de acuerdo con esa afirmación. Son varias cosas.

Caminante2007
20-05-2008, 21:45
Entonces eso de "Interpretación literal de las Escrituras" es puro cuento...

Según usted:

"Dios creó el Cielo y la Tierra" Ohhhhh! Qué hermosa poesía!!!!

"Jesús murió por los pecados de la Humanidad" Ohhhh! Qué hermosa poesía!!!

"Jesús resucitó" Ohhhh! Qué gran poema!!!!

A quién le toca decir qué es poesía, qué es literal y qué es figurado?

A usted.... a mi... Biblia sólo la Biblia (y poética)?

Será que "Hija de Sión" es lenguaje poético?????????????????????????

Amigo, no haga de su ignorancia un argumento.

La Hermenéutica requiere estudio y práctica. Y por supuesto, está claro que no es lo suyo, y está muy lejos de alcanzar ni tan siquiera el primer peldaño.

No se ofenda, ni pretenda ser lo que jamás ha adquirido mediante el estudio.

Saludos cordiales.

:elcaminan

rebonill
20-05-2008, 21:45
El Mesías se entregó a si mismo y el Padre lo dio
¿Me puede decir cómo fue que Jerusalen, si fue destruida en el año 70, pudo perseguir a los cristianos?
¿Así que Jersalen tenía un culto vacio, y dónde dice eso la Escritura?. ¿Se refiere usted a los mismo cultos a los que Jesús acudía?
Si, ya sabemos que Jerusalen fue destruída por los romanos...¿y por eso deja de ser la "hija de Sión"?

¿Así que ya no existe esa Jerusalen?. Lo dice de oídas, porque usted no ha estado allí...¿y la Via Dolorosa que el papa recorrió, de que época es?
Las piedras que yo mismo pisé y que están junto al Arco de Wilson de que época cree usted que son?.

¿Sabe usted realmente de lo que habla, o solo es por ganar un debate que ya perdió por decir que la "hija de Sión es María?

¿Es lo suyo un pataleo infantil porque no tiene salida?.:mecry:

Espiritualmente hablando, para qué me sirve a mi el Arco de Wilson o el Muro de los Lamentos o el barrio de Talpiot?

Para sacar fotografías está bien... bueno, a mi no me gusta mucho tomar fotos...

Pero para qué le sirven esas ruinas a los cristianos de todo el mundo?

Para nada-

La Sión bíblica es algo más que ruinas arqueológicas... o me equivoco???????

Caminante2007
20-05-2008, 21:48
Espiritualmente hablando, para qué me sirve a mi el Arco de Wilson o el Muro de los Lamentos o el barrio de Talpiot?

Para sacar fotografías está bien... bueno, a mi no me gusta mucho tomar fotos...

Para nada-

La Sión bíblica es algo más que ruinas arqueológicas... o me equivoco???????

Sirve para demostrarle que usted ignora de lo que habla. Simplemente eso.

Para nada-

Por eso el papa celebra el via crucis en Jerusalen, para nada...:tongue:

rebonill
20-05-2008, 21:50
Amigo, no haga de su ignorancia un argumento.

La Hermenéutica requiere estudio y práctica. Y por supuesto, está claro que no es lo suyo, y está muy lejos de alcanzar ni tan siquiera el primer peldaño.

No se ofenda, ni pretenda ser lo que jamás ha adquirido mediante el estudio.

Saludos cordiales.

:elcaminan

Y donde está la palabra Hermenéutica en la Biblia?

Yo no me ofendo, es un privilegio no tener los títulos de los fariseos y de los escribas que colaban el mosquito y tragaban el camello.

Yo soy un simple pescador, sin estudios, sin títulos, que sigue a un humilde carpintero.

Entonces, sabe o no sabe cuál es la Sión que nos sirve a todos los cristianos????

No todos podemos ir a visitar ruinas en Jerusalén...

Caminante2007
20-05-2008, 21:54
Y donde está la palabra Hermenéutica en la Biblia?

Yo no me ofendo, es un privilegio no tener los títulos de los fariseos y de los escribas que colaban el mosquito y tragaban el camello.

Yo soy un simple pescador, sin estudios, sin títulos, que sigue a un humilde carpintero.

Entonces, sabe o no sabe cuál es la Sión que nos sirve a todos los cristianos????

No todos podemos ir a visitar ruinas en Jerusalén...

No amigo, usted sigue a un ostentoso papado, no se equivoque, que además es muy mariano, en vez de seguidor de Cristo.

rebonill
20-05-2008, 21:54
Sirve para demostrarle que usted ignora de lo que habla. Simplemente eso.

Por eso el papa celebra el via crucis en Jerusalen, para nada...:tongue:

No estamos hablando de Via Crucis, que puede ser celebrado en cualquier ciudad con un porcentaje aceptable de católicos.

Estamos hablando de Sión.

La Sión que nos involucra a todos... entonces se profetizó una ciudad que hoy son unas ruinas más o menos bonitas?

rebonill
20-05-2008, 21:56
No amigo, usted sigue a un ostentoso papado, no se equivoque, que además es muy mariano, en vez de seguidor de Cristo.

AD-HOMINEM- Ataque personal y desviación del tema hacia el Papado y el Marianismo.

Sólo dígame cuál es la Sión que nos debería interesar a todos, los que han viajado a la ciudad de Jerusalén *y sus ruinas) y los que nunca han viajado.

Es esa Sión profetizada las bonitas ruinas que vemos hoy en día.

Sólo dígame
- SI,
- NO o
- NO SE.

Caminante2007
20-05-2008, 21:57
No estamos hablando de Via Crucis, que puede ser celebrado en cualquier ciudad con un porcentaje aceptable de católicos.

Estamos hablando de Sión.

La Sión que nos involucra a todos... entonces se profetizó una ciudad que hoy son unas ruinas más o menos bonitas?

Es que ocurre que usted negó que la Jerusalen actual sea, en parte, los sitios que rodearon los eventos narrados en el NT, y que su papa reconoce al pasearse por los lugares por los que Jesús anduvo.:toothless

Ay amigo, cada vez lo lia más, e involucra y hace mentiroso a sus propios papas.

Caminante2007
20-05-2008, 21:58
.

Sólo dígame cuál es la Sión que nos debería interesar a todos, los que han viajado a la ciudad de Jerusalén *y sus ruinas) y los que nunca han viajado.

Es esa Sión profetizada las bonitas ruinas que vemos hoy en día.

Sólo dígame
- SI,
- NO o
- NO SE.

Mateo 21

¿Lo ve o no lo ve?

rebonill
20-05-2008, 21:59
La Iglesia.

Eso tiene mucho más sentido!!!!!

E-X-A-C-T-O!

La Sión del Nuevo Testamento es la "Jerusalén de arriba".

Es la Iglesia.

No es un complejo turístico de ruinas...

Entonces, quién es la HIJA de Sión?

rebonill
20-05-2008, 22:02
Mateo 21

¿Lo ve o no lo ve?

Si claro que lo veo.

IgorCB dijo algo importante: La Palabra de Dios tiene varios significados (por eso es Palabra de Dios).

- Uno literal.
Eso le beneficia a unos pocos.

- Uno espiritual.
Eso nos beneficia a todos los creyentes y nos seguirá beneficiando.

Ya dijo cuál es la Sión material, la que le beneficia a algunos pocos que han viajado por allá.

Entonces, la Sión espiritual, la que nos beneficia a todos los cristianos de todas las épocas, dentro y fuera de Beth Israel, cuál es?

Sabe o no sabe?

MartinCr
20-05-2008, 22:07
Le doy no uno... LE DOY DOS

Antiguo Testamento:
Zacarías 2, 14.

Nuevo Testamento:
San Lucas 1, 28.

Es interesante que Zacarías profetizó que el mismo Dios vendría a morar dentro de la Hija de Sión. Y eso no es poético... es literal.

Dios se encarnó dentro de la Hija de Sión. Bien cristológico.

Prueba 100% que Jesús es Dios encarnado. Díganselo a los TJ.

Usted mismo dijo que las figuras bíblicas significan varias cosas, no???????? Yo estoy de acuerdo con esa afirmación. Son varias cosas.

He notado algo lamentable en los Catolicos que participan en este foro, y es que cuando no tienen versiculos biblicos para apoyar alguna doctrina que no es biblica postean lo primero que se les ocurre como es este caso:

Nuevo Testamento:
[B]San Lucas 1, 28.

¿DONDE DICE AQUI O SE MENCIONA SIQUIERA LA PALABRA SION?

Y te pido un favor con todo respeto, me puedes regalar el versiculo que dice que Maria subio en Cuerpo y Alma al cielo, ya es la quinta vez que lo pido pero nadie me lo ha podido dar.

Rebonill, mi estimado hermano, he leido bastantes temas y en algunos de verdad que los argumentos en favor y encontra son parejos, pero en este en especial ya quedo comprobado que Sion=Jerusalen y es tan claro como 2+2=4, creo que deberias reconocer que no hay argumentos para probar lo contrario, eso no tiene nada de malo.

Bendiciones,

rebonill
20-05-2008, 22:12
He notado algo lamentable en los Catolicos que participan en este foro, y es que cuando no tienen versiculos biblicos para apoyar alguna doctrina que no es biblica postean lo primero que se les ocurre como es este caso:

Nuevo Testamento:
[B]San Lucas 1, 28.

¿DONDE DICE AQUI O SE MENCIONA SIQUIERA LA PALABRA SION?

Y te pido un favor con todo respeto, me puedes regalar el versiculo que dice que Maria subio en Cuerpo y Alma al cielo, ya es la quinta vez que lo pido pero nadie me lo ha podido dar.

Rebonill, mi estimado hermano, he leido bastantes temas y en algunos de verdad que los argumentos en favor y encontra son parejos, pero en este en especial ya quedo comprobado que Sion=Jerusalen y es tan claro como 2+2=4, creo que deberias reconocer que no hay argumentos para probar lo contrario, eso no tiene nada de malo.

Bendiciones,

Pues los católicos leen menos Biblia. De eso, ni dudarlo.

Lo de la Asunción de la Virgen María deberías preguntarlo en otro epígrafe.

Yo he dicho que Sión es Jerusalén y lo mantengo. Eso ni dudarlo.

Sión = Jerusalén.

Pero hay dos Jerusalénes:

1. Una Jerusalén fundada por David (un hombre), que hoy en día es un complejo de ruinas más o menos bonito para los turistas.

2. Una Jerusalén fundada por Dios (Jesús), que hoy en día te sirve a ti, me sirve a mi, le sirve a todos los creyentes.

Dime si hay algo anti-bíblico en eso.

QUIA
21-05-2008, 20:45
...

...

Bendiciones,Es un off-topic pero igual te respondo.

Apocalipsis 12,1

.Mujer (v gr. 1)
.Está en el Cielo (v gr. 1)
.Es la Madre de Jesús (v gr. 5)

¿Algo más?

rebonill
21-05-2008, 21:25
Entonces?

Quién es Sión en el Nuevo Testamento?

1. La Iglesia. ( )
2. Un complejo de ruinas antiguas en la ciudad de Jerusalén. ( )

Lo sometemos a votación?

Leemos la Biblia?

o quieren ver lo que decían los Padres de la Iglesia?

MartinCr
21-05-2008, 22:50
Es un off-topic pero igual te respondo.

Apocalipsis 12,1

.Mujer (v gr. 1)
.Está en el Cielo (v gr. 1)
.Es la Madre de Jesús (v gr. 5)

¿Algo más?

EStimada Quia he notado como de los hermanos Catolicos que participan de este foro la que menos fundamenta su respuesta eres tu, y esto me lo comprueba:

APOCALIPCIS CAPÍTULO 12

La visión de la Mujer y el Dragón
12:1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
12:2 Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.
12:3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
12:4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
12:5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,
12:6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.
12:7 Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles,
12:8 pero fueron vencidos y expulsados del cielo.
12:9 Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles.

Tengo varias preguntas con respecto al texto completo que por razones obvias no pusiste:

1) POR QUE SI ES MARIA ESTA MUJER ESTA EMBARAZADA DE NUEVO?
2) QUIEN ES EL DRAGON ROJO?
3) QUIEN ES EL HIJO
4) LA MUJER FUE ELEVADA AL CIELO O HUYO AL DESIERTO?

Este versiculo no tiene nada que ver con la falsa docrina de Maria Madre de Cristo asendiendo al cielo en cuerpo y alma, y si lo quieres comprovar busca en los libros de Rosarios, todos tienen cita biblica menos este misterio, si este versiculo lo confirmara no crees que la iglesia Catolica, lo pondria ahi.

Y quiero aclar que yo soy el primero en Decir que Maria es ejemplo de entrega y Cristianismo, que fue escogida por Dios y que como lo dice la palabra de Dios es Bendita entre todas las Mujeres.

MartinCr
22-05-2008, 16:21
EStimada Quia he notado como de los hermanos Catolicos que participan de este foro la que menos fundamenta su respuesta eres tu, y esto me lo comprueba:

APOCALIPCIS CAPÍTULO 12

12:1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
12:3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
12:4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
12:5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,
12:6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.
12:7 Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles,
12:9 Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles.

Tengo varias preguntas con respecto al texto completo que por razones obvias no pusiste:

3) QUIEN ES EL HIJO

Este versiculo no tiene nada que ver con la falsa docrina de Maria Madre de Cristo asendiendo al cielo en cuerpo y alma, y si lo quieres comprovar busca en los libros de Rosarios, todos tienen cita biblica menos este misterio, si este versiculo lo confirmara no crees que la iglesia Catolica, lo pondria ahi.

Y quiero aclar que yo soy el primero en Decir que Maria es ejemplo de entrega y Cristianismo, que fue escogida por Dios y que como lo dice la palabra de Dios es Bendita entre todas las Mujeres.

Estoy esperando las respuestas supongo que no las tienes... Gracias de todas formas...

rebonill
22-05-2008, 20:44
Yo también... creo que deberíamos dejar naufragar este epígrafe por falta de gente que realmente ame y estudie la Palabra de Dios.

Quién es Sión en el Nuevo Testamento y profetizada desde el AT?

1. La Iglesia. ( )

Eidher
22-05-2008, 20:46
Yo también... creo que deberíamos dejar naufragar este epígrafe por falta de gente que realmente ame y estudie la Palabra de Dios.

Quién es Sión en el Nuevo Testamento y profetizada desde el AT?

1. La Iglesia. ( )

aquí hay mucha gente que ama y estudia la Palabra de Dios, pero la testarudez de muchos les impide entenderles y contradicen la biblia con doctrinas de hombres, de papas y catecismos.

MartinCr
22-05-2008, 21:38
Estoy esperando las respuestas supongo que no las tienes... Gracias de todas formas...

REbonill, ya lo que preguntas fue ampliamente respondido y con la palabra, ya usted adminito que se trata de Jerusalem, Entonces que otra respuesta quiere, el que tiene ojos para ver que vea...

Pero entonces te pido que porfavor respondas mis preguntas ya que Quia huyo segun parece....

Claro si es que puedes relacionar el texto de Quia con la asencion de Maria, ya que dices que no sabemos palabra y no la estudiamos deduzco que usted si sabe por lo que te regoria me ilumines con tu sabiduria.

Graicias

MartinCr
23-05-2008, 01:08
REbonill, ya lo que preguntas fue ampliamente respondido y con la palabra, ya usted adminito que se trata de Jerusalem, Entonces que otra respuesta quiere, el que tiene ojos para ver que vea...

Pero entonces te pido que porfavor respondas mis preguntas ya que Quia huyo segun parece....

Claro si es que puedes relacionar el texto de Quia con la asencion de Maria, ya que dices que no sabemos palabra y no la estudiamos deduzco que usted si sabe por lo que te regoria me ilumines con tu sabiduria.

Graicias
:redbite:

rebonill
23-05-2008, 01:19

Graicias

Martín,
El problema de estos foros es que no puedes obligar a nadie a que te responda si no quiere. Ten esta regla de oro siempre presente, de lo contrario te ocasionará molestias.

Lo segundo, el asunto de la Asunción de María a los cielos (no es ascención, porque María no tiene energía propia) es algo que no encontrarás en la Biblia, en un versículo (al igual que la Trinidad, si Jesús es Dios, si el ESanto es Dios, etc.). Eso requiere tiempo, buena disposición y mucha apertura para entenderlo. Pero eso es off-topics.

Lo que nos interesa: Sion = Jerusalén.

Dime por favor, cuál Jerusalén?

1. La Jerusalén celestial.
2. Las ruinas de la antigua Jerusalén que visitan turistas como Caminante.

Si me respondes esto, te podré decir quién es la HIJA de Sión.

Un saludo-

Caminante2007
23-05-2008, 06:29
Mateo 21

Cuando Jesús se acercó a Jerusalen.....aconteció todo esto para que se cumpliese lo dicho en Zacarías 9 : 9: Decid a la hija de Sión....

QUIA
23-05-2008, 21:29

APOCALIPCIS CAPÍTULO 12

3) QUIEN ES EL HIJO

Primero, soy hombre.
Segundo, siempre fundamento mis respuestas y siempre respondo.
Tercero, no vivo en el foro,tengo una vida privada que atender.

Para mostrar que es la misma Mujer de Isaias 7 y Lucas 1.

Es el maligno que ahora está caído.

3) QUIEN ES EL HIJO
Jesucristo.

El desierto es donde los cristianos recibimos el alimento de Dios y podemos reflexionar su Palabra.
Pero san Juan la ve "en el Cielo", inmediatamente después de decir que había visto el Arca de la Alianza también en el Cielo.

Todo lo que digo es cierto, salvo que el verso 5 no se refiera a Jesucristo.

Bendiciones y calma.

MartinCr
23-05-2008, 22:40
Primero que nada gracias por tu respuesta, aunque quedamos en el mismo lugar de inicio, me dices que este versiculo comprueba que la virgen esta en el cielo, y ahora me dices que es en otro que San Juan la ve en el cielo, y no en el desierto. Cual sera este nuevo versiculo que te sacas de la manga...

rebonill
24-05-2008, 00:49
Primero que nada gracias por tu respuesta, aunque quedamos en el mismo lugar de inicio, me dices que este versiculo comprueba que la virgen esta en el cielo, y ahora me dices que es en otro que San Juan la ve en el cielo, y no en el desierto. Cual sera este nuevo versiculo que te sacas de la manga...

Martín,
Es OFF-Topics, pero agrego un pequeño consejo cuando leas el Apocalipsis: No lo leas fuera de su contexto cristocéntrico.

El desierto que menciona Quia no es el desierto de Sahara, o un desierto con arena, dunas, oasis, camellos, etc.

Un desierto (desde una óptica cristocéntrica) es un lugar hermoso, es en donde Dios se encuentra con su pueblo (compara con Oseas).

Aprovecharé para aclararle a Caminante algo. Si quieres una sugerencia, te pido que abras un nuevo epígrafe y discutas eso de la Asunción de María, para que no perdamos el orden.

RAFAELMELGAR
24-05-2008, 00:54

Quién será?

LA IGLESIA

rebonill
24-05-2008, 00:55
Mateo 21

Cuando Jesús se acercó a Jerusalen.....aconteció todo esto para que se cumpliese lo dicho en Zacarías 9 : 9: Decid a la hija de Sión....

Mmmmm... crudón, crudón...

Siga leyendo el Nuevo Testamento:

(Apocalipsis 21, 2)
Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya. Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.

Siguiendo su línea de argumentación: Acaso esa Jerusalén baja como un platillo volador??????????????

OK, si quiere seguir pensando que la verdadera Sión es la ciudad de Jerusalén terrenal, con sus bonitas ruinas, sus barrios bonitos, su contaminación y todo eso, por mi está bien...

Con razón le gusta mucho visitar Jerusalén terrenal. No me extrañaría que haya comprado un apartamento allá.

Mientras tanto, nosotros los de la Nueva Jerusalén ya vivimos allí hace muuuuuuuuuuucho tiempo, unos 2.000 años.

Un saludo!

rebonill
24-05-2008, 00:57
LA IGLESIA

EXACTO! Punto extra!

Hija de Sión = Quién fue la primera cristiana??????????????

Se gana un bono extra y una estrellita si responde correctamente

MartinCr
24-05-2008, 01:12
EXACTO! Punto extra!

#1) no dice que la primera iglesia

#2) La primer iglesia fue la iglesia primitiva.

#3) La Iglesia esta compuesta de todas las personas en el mundo que hacen la voluntad de Dios, sean catolica, protestantes, etc.

MartinCr
24-05-2008, 01:16
Martín,
Es OFF-Topics, pero agrego un pequeño consejo cuando leas el Apocalipsis: No lo leas fuera de su contexto cristocéntrico.

El desierto que menciona Quia no es el desierto de Sahara, o un desierto con arena, dunas, oasis, camellos, etc.

Un desierto (desde una óptica cristocéntrica) es un lugar hermoso, es en donde Dios se encuentra con su pueblo (compara con Oseas).

Aprovecharé para aclararle a Caminante algo. Si quieres una sugerencia, te pido que abras un nuevo epígrafe y discutas eso de la Asunción de María, para que no perdamos el orden.

Concuerdo con usted en lo que es el decierto y no dudo que la Madre de Dios, este ahi, pocas personas como Maria merecen estar ahi, es la que todas debemos llamar bendita entre todas las mujeres. PERO DONDE DICE QUE ESTA EN CUERPO??????????????????????????????????

Ella esta como lo estaremos por gracia de Dios nos unamos a ellos con un cuerpo celestial, pero no con un cuerpo de CARNE Y HUESO como dice la Iglesia Catolica,

Entiendes ahora mi objecion...

RAFAELMELGAR
24-05-2008, 01:22
EXACTO! Punto extra!

Que paso hermanos???????????????
Quien es la mujer , sino la Iglesia? Quien es la ramera sino la iglesia falsa que se prostituye?
Que son las bodas del cordero? Quien es el novio????

La mujer es la iglesia.

La Hija de Sion es la Iglesia de Cristo , la que estara con el , en el Cielo.

Rebonil , ganate un punto tu ahora , si me dices cual es la ciudad rodeada por 7 colinas aludida en el Apocalipsis.

rebonill
24-05-2008, 04:05
#1) no dice que la primera iglesia

#2) La primer iglesia fue la iglesia primitiva.

#3) La Iglesia esta compuesta de todas las personas en el mundo que hacen la voluntad de Dios, sean catolica, protestantes, etc.

Martín,
Ten cuidado de fragmentar a la Iglesia. Hay UNA Iglesia, que es la misma Iglesia primitiva, que es la misma Iglesia de los Apóstoles, etc.

Me refería a cuál fue la primera mujer creyente en Jesús.

Por eso te decía que si Sión es Jerusalén (Iglesia), entonces la HIJA de Sión, es la HIJA de Jerusalén, es la HIJA de la Iglesia, la primera mujer creyente en Jesús.

Quién fue la primera mujer creyente en Jesús?

Te ayudo: HE AQUI LA ESCLAVA DEL SEÑOR.

rebonill
24-05-2008, 04:10
Concuerdo con usted en lo que es el decierto y no dudo que la Madre de Dios, este ahi, pocas personas como Maria merecen estar ahi, es la que todas debemos llamar bendita entre todas las mujeres. PERO DONDE DICE QUE ESTA EN CUERPO??????????????????????????????????

Ella esta como lo estaremos por gracia de Dios nos unamos a ellos con un cuerpo celestial, pero no con un cuerpo de CARNE Y HUESO como dice la Iglesia Catolica,

Entiendes ahora mi objecion...

Martín,
El "cuerpo" de la Virgen María en el cielo, no es como el tuyo o el mio.

Es un "cuerpo glorificado". No me preguntes qué es eso, porque no tengo ni la más remota idea.

Lo único que te puedo decir es que es un "cuerpo diferente".

Para qué querrá Dios un "cuerpo glorificado" en el cielo? No tengo ni la más remota idea... lo que si te puedo decir es que según la epístola de Judas, el Demonio y el Arcángel San Miguel estaban peleando por el "cuerpo" de Moisés.

Pero ese tema es también OFF-Topics, quizás alguien pueda responderte para qué querrá Dios un "cuerpo" en el cielo... como el de Jesús... como el de Enoc... como el de Moisés... como el de Elías... como el de la Virgen María... como el de nosotros cuando seamos "glorificados".

Capitto?

rebonill
24-05-2008, 04:12
Que paso hermanos???????????????
Quien es la mujer , sino la Iglesia? Quien es la ramera sino la iglesia falsa que se prostituye?
Que son las bodas del cordero? Quien es el novio????

La mujer es la iglesia.

La Hija de Sion es la Iglesia de Cristo , la que estara con el , en el Cielo.

Rebonil , ganate un punto tu ahora , si me dices cual es la ciudad rodeada por 7 colinas aludida en el Apocalipsis.

La Jerusalén terrenal, que fue destruida por los romanos en el 70DC.

RAFAELMELGAR
24-05-2008, 06:31
La Jerusalén terrenal, que fue destruida por los romanos en el 70DC.

www.youtube.com/watch?v=McCNX5m-E4M

RAFAELMELGAR
24-05-2008, 06:33

http://www.conocereislaverdad.org/lagranramera.htm

Caminante2007
24-05-2008, 11:11
Mmmmm... crudón, crudón...

Siga leyendo el Nuevo Testamento:

(Apocalipsis 21, 2)
Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya. Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.

Siguiendo su línea de argumentación: Acaso esa Jerusalén baja como un platillo volador??????????????

OK, si quiere seguir pensando que la verdadera Sión es la ciudad de Jerusalén terrenal, con sus bonitas ruinas, sus barrios bonitos, su contaminación y todo eso, por mi está bien...

Con razón le gusta mucho visitar Jerusalén terrenal. No me extrañaría que haya comprado un apartamento allá.

Mientras tanto, nosotros los de la Nueva Jerusalén ya vivimos allí hace muuuuuuuuuuucho tiempo, unos 2.000 años.

Un saludo!

Amigo, usted mezcla churras con merinas. :tongue:

La Nueva Jerusalen, como dice Apocalipsis bajará del cielo. ¿cómo será, como "un platillo volador"?. Pues no lo sé, pero Juan en su visión la ve bajar.

La Nueva Jerusalen es un evento futuro, algo que se cumplirá en el fin de los tiempos. Eso enseña la Escritura.

No soy yo quien afirma que la hija de Sión es Jerusalen , Zacarías lo profetizó y se cumplió con la entrada de Jesús en ella. Usted no tiene ningún derecho a contradecir o negar lo que está escrito.

Usted no vive hoy en la Nueva Jerusalen. Por más que patalee, usted vive en Costa Rica. :tongue:

Caminante2007
24-05-2008, 11:22
Apocalipsis 21:9-14

Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras y habló conmigo, diciendo: «Ven acá, te mostraré la desposada, la esposa del Cordero».
10Me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios. 11Tenía la gloria de Dios y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 12Tenía un muro grande y alto, con doce puertas, y en las puertas doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. 13Tres puertas al oriente, tres puertas al norte, tres puertas al sur, tres puertas al occidente. 14El muro de la ciudad tenía doce cimientos y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Esta es la hermosa descripción de la Nueva Jerusalen, la Esposa del Cordero, evento que será después de las siete postreras plagas. En sus doce puertas están inscritos los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel y los doce cimientos llevan inscritos los nombres de los doce apóstoles.

rebonill
25-05-2008, 23:10

Si, algo así leí de una señora llamada Elena White, o algo así. Desde hace 200 años sus seguidores y fans vienen diciendo lo mismo.

rebonill
25-05-2008, 23:19
Amigo, usted mezcla churras con merinas. :tongue:

La Nueva Jerusalen, como dice Apocalipsis bajará del cielo. ¿cómo será, como "un platillo volador"?. Pues no lo sé, pero Juan en su visión la ve bajar.

La Nueva Jerusalen es un evento futuro, algo que se cumplirá en el fin de los tiempos. Eso enseña la Escritura.

No soy yo quien afirma que la hija de Sión es Jerusalen , Zacarías lo profetizó y se cumplió con la entrada de Jesús en ella. Usted no tiene ningún derecho a contradecir o negar lo que está escrito.

Usted no vive hoy en la Nueva Jerusalen. Por más que patalee, usted vive en Costa Rica. :tongue:

Pero todos los evangélicos que conozco dicen que "la Nueva Jerusalén" es la Iglesia"!!!!!!!!!!!!!

Ahora usted nos dice que la Nueva Jerusalén no es ninguno de ellos... sino que tienen que esperar a que baje la "Nueva Jerusalén" del cielo.

Algo así, como que van a llover adoquines, columnas, ladrillos, carreteras, paredes, etc. del cielo????

Eso no tiene ni pies ni cabeza. Sus correligionarios de su institución religiosa dicen que la "Nueva Jerusalén" es la Iglesia!!!!!

Ahora usted dice que ninguno de ellos es miembro de la Nueva Jerusalén y que tiene que esperar a que baje del cielo!!!

Un extra: Si ustedes se van en el rapto al cielo, y la Nueva Jerusalén cae a la tierra, qué gracia tiene?????????

Pregunta: Qué es la Nueva Jerusalén:

( ) La Iglesia.
( ) Una super-ciudad que bajará del cielo, algo así como Atlantis-3245.

Y más importante, quién es la HIJA de esa Nueva Jerusalén, la primera ciudadana.

Caminante2007
26-05-2008, 07:20
¡Claro que la nueva Jerusalen es el conjunto de redimidos (del AT y del NT)!

¿Quén dijo lo contrario?

:toothless

¿La primera ciudadana?. No hay nadie en las Escrituras como tal