PDA

Versión completa : ¿Como evangelizar a un Adventista?

Informante
22-05-2008, 11:54
Hola, soy ezekiel... tengo una amiga, que es mi mejor amiga, ella hace poco me confiesa que no era cristiana en realidad y es adventista.... ella es hija de pastores como yo, y yo la quiero evangelizar... ella a mi tambien, pero... como puedo convetirla??? como le puedo hablar?... nunca tuve experiencia con adventistas...

Muchas Gracias

henrylangas
22-05-2008, 13:21
Hola, soy ezekiel... tengo una amiga, que es mi mejor amiga, ella hace poco me confiesa que no era cristiana en realidad y es adventista.... ella es hija de pastores como yo, y yo la quiero evangelizar... ella a mi tambien, pero... como puedo convetirla??? como le puedo hablar?... nunca tuve experiencia con adventistas...

Muchas Gracias

Muestrale amor , evita contiendas con ella y Deja que Dios guie tus palabras, eso si, te recomiendo que tengas bases BIBLICAS solidas porque desafortunadamente muchos no conocen las Escrituras a fondo

dieght
22-05-2008, 14:33

Muchas Gracias

Me surgen algunas cuestiones ¿como es posible que ella te quiera evangelizar si dices que te confesó que no es cristiana? solo los cristianos evangelian, si ella es adventista y se esfuerza por ser sincera y practicar lo que lee en la Biblia, ya esta evangelizada, no necesita otra cosa más que el amor y el trato que los cristianos nos debemos, el que ella sirva a Dios segun la secta adventista no es obstaculo, el obstaculo seria que antepusiese las doctrinas al amor y los frutos del espiritu Santo, todo el que manifiesta en su vida estos frutos es un cristiano, no importa si es adventista, testigo de Jehová, catolico o pertenece a cualquier otra denominación, tarde o temprano Dios sacara de las sectas a su pueblo.

1 de Juan 3:10 Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano.

George777
22-05-2008, 19:02

Muchas Gracias

En mi opinión brother...
Los Adventistas que verdaderamente creen en Jesucristo ya han sido evangelizados, tal vez tengan sus diferencias doctrinales, pero de que son Salvos, son Salvos.
Lo que tu deberias de hacer es mostrarle la realidad sobre temas como "La Ley y la Gracia", los Cristianos no estamos bajo la Ley, sino la Gracia.
Mostrarle que el Sello de Dios NO es el Sábado, ES el Espíritu Santo y esas cosas...
Si tu papá es Pastor el sabra mas de tema todavia.

Bendiciones..!

freddyjuarbe
22-05-2008, 20:03
PRIMERO CONOCE SUS ESTRATEGIAS:

Lo primero que debemos tomar en cuenta cuando vamos a hablar con un adventista es que ellos ya estan programados para evangelizarnos a nosotros. Ellos creen que nosotros no tenemos la verdad y ellos son los que la poseen por lo tanto siempre estan preparados para hablarnos de sus doctrinas.

Usted notara que ellos comienzan hablando de Cristo para indagar si nosotros ya creemos en Cristo y otras verdades biblicas. Luego le diran que que bueno, que conoces a Cristo, PERO, y por ahi comienzan a hablar de las doctrinas que ellos creen son las verdaderas y nosotros carecemos de ellas.

Ahi comenzaran a hablarles del sabado, de la dieta, de los muertos, de la ley dominical, del mundo contra ellos, ellos siendo perseguidos por el mundo, el fin del mundo, luego de eso viene los 2,300 dias, luego el santuario y la obra incompleta de Cristo en la cruz del calvario hasta que comenzo un juicio en la fecha de 1844 y por ahi, por ahi, entonces le tiran el ultimo anestesico, ELLEN WHITE, LA ULTIMA PROFETA DE DIOS y ellos como el remanente o la unica iglesia verdadera.

Conociendo estas estrategias, vean que entonces si usted trata de hablarles de otro tema que no sea el que ellos creen a usted le hace falta porque esta en el error, ellos vuelven al disco rayado, ¿Que es para ti los 2,300 dias?

Usted le vuelve a hablar de Cristo, y el adventista vuelve para atras ¿Como interpretas Daniel 8:14?, usted vuelve y le dice, "estamos hablando de Cristo", el adventista rapido vuelve ¿Que crees de las 70 semanas de Daniel? Usted vuelve y le dice, estamos hablando de Cristo y el vuelve ¿Como interpretas los 2,300 dias? ¿que del macho cabrio? ¿Quien es la gran babilonia?

Amigos y como pueden ver, el adventista es un robot. No es posible usted hablar con franqueza de Cristo y solo de Cristo con El. Porque el adventista siempre va a estar preparado para mostrarle que usted no esta completo con Cristo, les necesita a ellos. necesita sus doctrinas, necesita ser adventista para estar en la verdad.

Conozca estas estrategias de los adventistas, observe su comportamiento, escuchele y luego siga estos consejos:

1. NO LE HABLE DEL SABADO. Si entra en ese tema, ahi estara horas muertas. YO GUARDO EL SANTO SABADO, pero ando con este tema atosigandolo a la gente. Nadie debe imponer sus creencias. Por lo tanto evite el tema del sabado con un adventista. Ellos tienen una obsesion con este tema y no lo explican como debe ser.

2. Hable de Cristo y la supremacia de El sobre todo sistema religioso.

3. Muestre que Dios no actua por medio de ninguna iglesia remanente, sino por medio Cristo Jesus y el poder del Espiritu Santo.

4. Hable sobre el pasado del adventismo, documentese bien de la historia de este movimiento.

5. Visite lugares web de personas que han salido de esa secta. Vea como muchos han salido del adventismo, puede visitar www.exadventista.com y www.ellenwhiteexposed.com

6. Eduquese sobre el adventismo y su profetiza. Hay mucha evidencia de los plagios de ella y de como la cupula oculta toda la verdad.

7. Guielos a Cristo Jesus. Solo nuestro Salvador es la unica entrada al cielo. Enfoque siempre en Cristo y lo que El ha hecho por usted, su familia, sus hijos, su hogar, su trabajo. Nada puede superar hablar de Cristo. El es el conocimiento que excede a todo conocimiento.

8. Comprenda a los adventistas y ore por ellos. Ellos estan cegados de que son la unica iglesia remanente, la unica verdadera y todos los demas somos babilonia espiritual. Amelos, ellos son gente sincera que aman a Dios y a su Hijo, aun en medio de su error. Dios conoce sus corazones, demosle el espacio a que Jesus por medio de su Espiritu Santo, les abra el entendimiento y puedan ver que Dios no necesita ninguna religion humana para mostrar su verdad. CON CRISTO ESTAMOS TOTALMENTE COMPLETOS.

Espero que estos consejitos puedan ayudarles. En nuestra Iglesia, en la Iglesia de Dios (7mo. dia) tenemos ex-adventistas que adoran con nosotros. Y esta ha sido nuestra experiencia, muy positiva.

PAZ A VOZ

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Ama a Jesús

quintoarios
22-05-2008, 22:25

Muchas Gracias

Mi pregunta sincera sería si esto entre ustedes es un duelo de haber quien domina y convence a quien, está claro que ustedes ya saben de Jesucristo, bueno eso espero., entonces el crecimiento es personal y no duelos de competencia., medita bien lo que buscas, acuérdate que la Palabra es para que tu la vivas, no para que tu busques HACER ENTENDER a las demás personas lo que tu no vives y debería ser, el que entiende cambia en SU interior, no para tu exterior., así que el encuentro es personal entre Cristo y uno mismo.
cuando las platicas, se convierten en contiendas por lo general están aunadas a un alto grado de inmadurez, cuida que esto no te pase.
saludos.

Elias_SG
22-05-2008, 22:54

Muchas Gracias

Estimado hermano Informante. Tan sólo dígale acerca de ésta página: http://exp78.110mb.com y seguro que te lo agradecerá muchísimo. Recomiéndale la serie: "Seguridad en el mensaje Adventista" del Pr. Hugo Gambetta, o bien recomiéndale las predicaciones del Pr. Bullón. O igualmente le puedes recomendar la serie: "Los testigos de Jehová" que está super clarísima.

Dios te bendiga.

Gabriel47
22-05-2008, 22:59
Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

PRIMERO CONOCE SUS ESTRATEGIAS:

Lo primero que debemos tomar en cuenta cuando vamos a hablar con un adventista es que ellos ya estan programados para evangelizarnos a nosotros. Ellos creen que nosotros no tenemos la verdad y ellos son los que la poseen por lo tanto siempre estan preparados para hablarnos de sus doctrinas.

Usted notara que ellos comienzan hablando de Cristo para indagar si nosotros ya creemos en Cristo y otras verdades biblicas. Luego le diran que que bueno, que conoces a Cristo, PERO, y por ahi comienzan a hablar de las doctrinas que ellos creen son las verdaderas y nosotros carecemos de ellas.

Ahi comenzaran a hablarles del sabado, de la dieta, de los muertos, de la ley dominical, del mundo contra ellos, ellos siendo perseguidos por el mundo, el fin del mundo, luego de eso viene los 2,300 dias, luego el santuario y la obra incompleta de Cristo en la cruz del calvario hasta que comenzo un juicio en la fecha de 1844 y por ahi, por ahi, entonces le tiran el ultimo anestesico, ELLEN WHITE, LA ULTIMA PROFETA DE DIOS y ellos como el remanente o la unica iglesia verdadera.

Conociendo estas estrategias, vean que entonces si usted trata de hablarles de otro tema que no sea el que ellos creen a usted le hace falta porque esta en el error, ellos vuelven al disco rayado, ¿Que es para ti los 2,300 dias?

Usted le vuelve a hablar de Cristo, y el adventista vuelve para atras ¿Como interpretas Daniel 8:14?, usted vuelve y le dice, "estamos hablando de Cristo", el adventista rapido vuelve ¿Que crees de las 70 semanas de Daniel? Usted vuelve y le dice, estamos hablando de Cristo y el vuelve ¿Como interpretas los 2,300 dias? ¿que del macho cabrio? ¿Quien es la gran babilonia?

Amigos y como pueden ver, el adventista es un robot. No es posible usted hablar con franqueza de Cristo y solo de Cristo con El. Porque el adventista siempre va a estar preparado para mostrarle que usted no esta completo con Cristo, les necesita a ellos. necesita sus doctrinas, necesita ser adventista para estar en la verdad.

Conozca estas estrategias de los adventistas, observe su comportamiento, escuchele y luego siga estos consejos:

1. NO LE HABLE DEL SABADO. Si entra en ese tema, ahi estara horas muertas. YO GUARDO EL SANTO SABADO, pero ando con este tema atosigandolo a la gente. Nadie debe imponer sus creencias. Por lo tanto evite el tema del sabado con un adventista. Ellos tienen una obsesion con este tema y no lo explican como debe ser.

2. Hable de Cristo y la supremacia de El sobre todo sistema religioso.

3. Muestre que Dios no actua por medio de ninguna iglesia remanente, sino por medio Cristo Jesus y el poder del Espiritu Santo.

4. Hable sobre el pasado del adventismo, documentese bien de la historia de este movimiento.

5. Visite lugares web de personas que han salido de esa secta. Vea como muchos han salido del adventismo, puede visitar www.exadventista.com y www.ellenwhiteexposed.com

6. Eduquese sobre el adventismo y su profetiza. Hay mucha evidencia de los plagios de ella y de como la cupula oculta toda la verdad.

7. Guielos a Cristo Jesus. Solo nuestro Salvador es la unica entrada al cielo. Enfoque siempre en Cristo y lo que El ha hecho por usted, su familia, sus hijos, su hogar, su trabajo. Nada puede superar hablar de Cristo. El es el conocimiento que excede a todo conocimiento.

8. Comprenda a los adventistas y ore por ellos. Ellos estan cegados de que son la unica iglesia remanente, la unica verdadera y todos los demas somos babilonia espiritual. Amelos, ellos son gente sincera que aman a Dios y a su Hijo, aun en medio de su error. Dios conoce sus corazones, demosle el espacio a que Jesus por medio de su Espiritu Santo, les abra el entendimiento y puedan ver que Dios no necesita ninguna religion humana para mostrar su verdad. CON CRISTO ESTAMOS TOTALMENTE COMPLETOS.

Espero que estos consejitos puedan ayudarles. En nuestra Iglesia, en la Iglesia de Dios (7mo. dia) tenemos ex-adventistas que adoran con nosotros. Y esta ha sido nuestra experiencia, muy positiva.

PAZ A VOZ

www.cog7.org

Respondo: Para conocer más a los adventístas y su relación con Cristo, deberías leer "El Camino a Cristo" y "El Deseado de Todas las Gentes", tu percepción cambiaría hacia el adventísmo, te lo aseguro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

freddyjuarbe
22-05-2008, 23:03

Tú dices:

Respondo: Para conocer más a los adventístas y su relación con Cristo, deberías leer "El Camino a Cristo" y "El Deseado de Todas las Gentes", tu percepción cambiaría hacia el adventísmo, te lo aseguro.

Bendiciones.

LUEGO DICEN QUE NO SON ESCLAVOS DE ELLEN WHITE.

El camino a Cristo fue plagiado por Fanny Bolton la Escritora de Ellen White. El Deseado de todas las gentes es otro plagio de escritores evangelicos de su tiempo. Esto muestra que para conocer el adventismo hay que ir a su fuente, ELLEN WHITE, SUS PLAGIOS Y SUS FALSAS PROFECIAS, POR ELLO, PARA QUE SEPAN MAS DE LOS ADVENTISTAS Y PUEDAN TENER UNA VISION MAS AMPLIA, Y VER PORQUE MILLONES SE HAN SALIDO DE AHI, VISITEN:

www.ellenwhiteexposed.com

www.exadventista.com

AHI VERAN MUY BUENA DOCUMENTACION, LA OTRA CARA DEL ADVENTISMO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. día)

Gabriel47
22-05-2008, 23:44

Tú dices:

LUEGO DICEN QUE NO SON ESCLAVOS DE ELLEN WHITE.

El camino a Cristo fue plagiado por Fanny Bolton la Escritora de Ellen White. El Deseado de todas las gentes es otro plagio de escritores evangelicos de su tiempo. Esto muestra que para conocer el adventismo hay que ir a su fuente, ELLEN WHITE, SUS PLAGIOS Y SUS FALSAS PROFECIAS, POR ELLO, PARA QUE SEPAN MAS DE LOS ADVENTISTAS Y PUEDAN TENER UNA VISION MAS AMPLIA, Y VER PORQUE MILLONES SE HAN SALIDO DE AHI, VISITEN:

www.ellenwhiteexposed.com

www.exadventista.com

AHI VERAN MUY BUENA DOCUMENTACION, LA OTRA CARA DEL ADVENTISMO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. día)

Respondo: Con ese comentario tan absurdo que haces, copiado de las páginas amarillas de los ex adventístas, jamás serás beneficiado leyendo estas obras magistrales acerca de nuestro Señor.

Así demuestras que no tienes capacidad de crítica, ya que te niegas a investigar por tus propios medios y dependes de la opinión tan desacreditada de pessonas como ernesto gil, y billi vicente, por mi parte he leído a Canright, a gil a billi y a muchos más de dichas página, por lo tanto sé las tonterías que dicen, y detecto sus errores a la luz de la Palabra de Dios.

Bendiciones.

elg
23-05-2008, 02:38
Respondo: Con ese comentario tan absurdo que haces, copiado de las páginas amarillas de los ex adventístas....

¿Cuántas veces has pegado enlatados "blanquistas" en este foro?

Gabriel47
23-05-2008, 03:18
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

¿Cuántas veces has pegado enlatados "blanquistas" en este foro?

Respondo: Hay muy buenos aportes de las páginas que consideras "blanquistas", por lo que te señalo que los he presentado como un buen resumen y aporte a este foro.

Ahora no me digas que tú no has copiado y pegado material de otros sitios, hasta el mismo billi, que tanto criticaba esto, lo ha hecho.

Pero otra cosa es ir a las fuentes, leerlas como es el caso de "El Camino a Cristo" y "El Deseado de Todas las Gentes", que leer a los críticos que emiten todo su veneno para que las personas no lleguen a la verdad a través de su propia investigación.

Bendiciones.

danielagm
23-05-2008, 03:24
si es tu mejor amiga y siempre la quisiste asi ...para que qqueres cambiarla?

Gabriel47
23-05-2008, 03:30
Estimado (a) danielagm. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Podrías expresarte mejor?

Bendiciones.

danielagm
23-05-2008, 03:32

manuel5
23-05-2008, 14:02
...
.
...
..Aquí tienen un resumen.
..........
......

El Deseado de Todas las Gentes No Es Inspirado Adiciones y Contradicciones Bíblicas En El Deseado de Todas las Gentes
El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
El Plagio de El Deseado de Todas las Gentes
¿Qué Libros Usó Ellen White Para Escribir El Deseado de Todas las Gentes?
El Deseado de Todas las Gentes Fue Reescrito Muchas Veces

En el prefacio al libro El Deseado de Todas las Gentes, los editores dicen esto acerca de Ellen G. White en términos entusiastas:

"En las páginas siguientes, la autora, una mujer de grande, profunda, y larga experiencia en las cosas de Dios, presenta nuevas bellezas de la vida de Jesús. Ella ha traído a luz muchas y nuevas gemas del cofre precioso". [De la edición en inglés de la Pacific Press Publishing Association, Copyright 1940. El prefacio a la edición en español de Publicaciones Interamericanas, Copyright 1955, omite estas palabras y muchas más, y reemplaza otras con texto completamente diferente. N. del T.]

Sin duda, los editores se referían a la Biblia como al cofre precioso, en el cual Ellen White encontró sus nuevas gemas. Ellen era una ladrona de joyas, pues robó sus "nuevas joyas", no de la Biblia, sino de los libros de su biblioteca de más de 1200 volúmenes.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran al Deseado de Todas las Gentes uno de los libros más bíblicos de Ellen White [EGW], puesto que trata de la vida de Cristo. Cuando se mencionan las contradicciones bíblicas en El Deseado de Todas las Gentes, los adventistas intentan defender a EGW, no de la ley y el testimonio, sino de sus propios sentimientos. Dicen cuán bendecidos se sintieron al leer este libro. Los adventistas condenan El Libro de Mormón, Claves para Entender la Escritura, El Atalaya, etc. diciendo que no son bíblicos. Sin embargo, muchas de las personas que han leído estos libros se han sentido bendecidos y han ingresado a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los Testigos de Jehová, y la Iglesia Cientista Cristiana.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran la obra de Ellen White inspirada por Dios, y la llaman el Espíritu de Profecía. Los adventistas afirman que tienen a la Biblia por suprema en sus creencias, y sin embargo, niegan esto aceptando las enseñanzas no bíblicas de EGW como si fueran tan inspiradas como la Biblia. El Deseado de Todas las Gentes es típico de las muchas contradicciones bíblicas en los libros de Ellen White.

Adiciones y contradicciones bíblicas en
El Deseado de Todas las Gentes

EGW: Jesús tenía hermanos mayores. "Todo esto desagradaba a sus hermanos. Siendo mayores que Jesús, les parecía que él debía estar sometido a sus dictados. Le acusaban de creerse superior a ellos, y le reprendían por situarse más arriba que los maestros, sacerdotes, y gobernantes del pueblo. Con frecuencia le amenazaban y trataban de intimidarle; pero él seguía adelante, haciendo de las Escrituras su guía". DTG, Cap. 9, "Días de Conflicto", pág. 66.

No es bíblico: La Biblia no nos dice que Jesús tenía hermanos mayores, ni hace ninguna de las otras afirmaciones atribuídas a ellos, como afirma EGW.

¿Qué piensan los protestantes cristianos de los hermanos de Jesús? "Sin embargo, algunos escritos de los primeros siglos dieron lugar a preguntas sobre los hermanos con el propósito de proteger la progresiva doctrina de la perpetua virginidad de María. Uno de ellos, llamado a menudo el Evangelio de Santiago, cuenta la historia de la vida de María usando mucho material fantástico. Asegura que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta es la posición de la Iglesia Ortodoxa Griega. Más tarde, un famoso erudito, Jerónimo, argumentó que los hermanos de Jesús eran realmente sus primos porque la madre de ellos era María de Cleofas y la hermana de María, la madre de Jesús (véase Juan 19: 25). Esta es la posición de la Iglesia Católica Romana, pero los eruditos protestantes prefieren el punto de vista tradicional de los evangelios. Jesús nació de la virgen María. María y José luego tuvieron cuatro hijos de la manera en que los tienen todos los seres humanos". Diccionario Bíblico de Holman, por W. J. Fallis.

EGW: Los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos. "Sus hermanos, como se llamaba a los hijos de José, se ponían del lado de los rabinos. Insistían en que debían seguirse las tradiciones como si fuesen requerimientos de Dios. Hasta tenían los preceptos de los hombres en más alta estima que la Palabra de Dios, y les molestaba mucho la clara penetración de Jesús al distinguir entre lo falso y lo verdadero. Condenaban su estricta obediencia a la ley de Dios como terquedad". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 65.

No es bíblico: No hay en las Sagradas Escrituras ni una sola palabra que diga que los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos, ni encontramos nunca a los hermanos condenando a Jesús acerca de alguna cosa, como los acusa Ellen White.

EGW: Jesús, una irritación para sus hermanos. "El ejemplo de Jesús era para ellos una continua irritación". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 67.

No es bíblico:¿En qué parte de la Biblia encontramos que Jesús era una continua irritación para sus hermanos?

EGW: Jesús acusado de cobardía. "Con frecuencia le acusaban de cobardía por negarse a participar con ellos en algún acto prohibido". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 68.

No es bíblico: ¿Trataron realmente los hermanos de Jesús de hacer que cometiera algún acto prohibido? Por favor, denos el texto bíblico.

EGW: Los hermanos de Jesús lo despreciaban. "Repetidas veces se le preguntaba: '¿Por qué te sometes a tantos desprecios, aun de parte de tus hermanos?' DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 69.
No es bíblico: ¿Dónde dice la Biblia que los hermanos de Jesús lo despreciaron alguna vez?

EGW: Los sacerdotes y los maestros querían que María controlara a Jesús. "Cuando los sacerdotes y maestros pedían la ayuda de María para dominar a Jesús, ella se sentía muy afligida. ... A veces vacilaba entre Jesús y sus hermanos". DTG, cap. "Días de Conflicto", p. 70. "Llegaron a la conclusión de que se le debía persuadir y obligar a dejar de trabajar así, e indujeron a María a unirse con ellos, pensando que por amor a ella podrían persuadirle a ser más prudente". DTG, Cap. 33, "¿Quiénes Son Mis Hermanos?", p. 288.
No es bíblico. ¿Quiere alguien por favor proporcionarnos el texto bíblico que diga que los sacerdotes y los maetros querían que María dominara a Jesús, que María vacilaba entre Jesús y sus hermanos, y que María se unió con los hermanos de Jesús?

EGW: Judas se escogió a sí mismo. "Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. ... Esperaba obtenerlo relacionándose con Jesús". DTG, Cap. 30, "La Ordenación de los Doce", p. 260; Cap. 76, "Judas", p. 664.
No es bíblico: La verdad bíblica es que JESÚS ESCOGIÓ A JUDAS. "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos ... Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. ... Jesús les respondió: ¿No os escogido yo a vosotros los doce? ... No me elegísteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros". Lucas 6: 13-16; Juan 6: 70; 15: 16.

EGW: Judas sintió el impulso de confesar su pecado. "Mientras las manos del Salvador estaban bañando aquellos pies contaminados y secándolos con la toalla, el impulso de confesar entonces y allí mismo su pecado conmovió intensamente el corazón de Judas". DTG, Cap. 71, "Un Siervo de Siervos", p. 601.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que Judas tuviese el impulso de confesar su pecado durante el lavamiento de los pies.

EGW: Judas no sintió ningún impulso de confesar. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción de pecado surgió en el corazón de todos, menos en el de Judas". Evangelismo, p. 275.
Nota: ¿Tuvo Judas el impulso de confesar su pecado, o no?

Es muy difícil llevar el paso con los escritos inspirados de Ellen, pues a menudo se contradice a sí misma, y contradice a Dios.

EGW: Los perros comieron el cadáver de Judas. "Su peso había roto la soga con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo había quedado horriblemente mutilado, y los perros lo estaban devorando. Sus restos fueron inmediatamente enterrados". DTG, Cap. 76, "Judas", p. 662.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que los perros se comieran a Judas. "Con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron". Hechos 1: 18.

EGW: Los huesos de Jesús fueron rotos durante su crucifixión. "La madre de Jesús sufría horriblemente, casi más allá de su capacidad, y al ser extendido Jesús sobre la cruz, cuando estaban a punto de asegurar sus manos con los crueles clavos a los brazos de madera, los discípulos se llevaron de allí a la madre de Jesús, para que no oyera el estrépito de los clavos al traspasar los huesos y los músculos de las tiernas manos y los tiernos pies de Jesús". Spiritual Gifts, vol. 1, p. 58.
No es bíblico: La Biblia dice: "Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: 'No será quebrado hueso suyo'". Juan 19: 36.

EGW: Cuarenta años más tarde, omite el error de los huesos rotos."Sus manos extendidas sobre la cruz; se trajeron el martillo y los clavos, y mientras éstos se hundían a través de la tierna carne, ..." DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 693.
Nota: EGW compiló El Deseado de Todas las Gentes 40 años después de haber escrito que los clavos habían atravesado "los huesos y los músculos". Ahora cambió su relato para que dijera que los clavos se hundían a través de la tierna carne.

EGW: Jesús no podía ver a través de los portales de la tumba. "El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no le presentaba su salida del sepulcro como vencedor ni le hablaba de la aceptación de su sacrificio por el Padre". DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 701.
No es bíblico: Jesús dijo a sus seguidores lo que sucedería después de su muerte; resucitaría después de tres días. Jesús también le dijo a Caifás que regresaría "en el futuro". ¿Quién dice la verdad, Jesús o EGW? La Biblia nos dice que Jesús podía ver a través de los portales de la tumba. "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día". Lucas 24: 7. "Jesús les respondió: "Destruíd este templo, y en tres días lo levantaré". Juan 2: 19. "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar". Juan 10: 17. "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10: 18. "Jesús le dijo: 'Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo'". Mat. 26: 64.

EGW: Los muertos salieron de sus tumbas cuando Jesús resucitó. "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó, salieron con él". DTG, Cap. 81, "El Señor Ha Resucitado", p. 730.
No es bíblico. EGW dice: "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud", y el terremoto ocurrido en ocasión de su muerte sólo abrió sus tumbas. La Biblia nos dice que, durante el terremoto que ocurrió a la muerte de Jesús, los cuerpos fueron traídos a la vida. Mat. 27:51, 52, 53. "El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían muerto, volvieron a la vida; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos". Nota: Salir de las "tumbas" es lo mismo que salir del cementerio.

EGW: La hermana de Marta y Lázaro era María Magdalena, y fue inducida al pecado por Simón. La fiesta en casa de Simón. "Simón había arrastrado al pecado a la mujer a quien ahora despreciaba. Fue María la que derramó sobre su cabeza el precioso ungüento, y bañó sus pies con sus lágrimas. Fue María la primera en ir a la tumba después de su resurrección". DTG, Cap. "La Fiesta en Casa de Simón", págs. 519, 521.
No es bíblico: La Biblia jamás identifica a María, la hermana de LÁZARO, como María Magdalena, ni se da a entender jamás en la Biblia que Simón indujo a María al pecado y la despreciaba. En el DTG, EGW no dice que esta María era María Magdalena, pero identifica a María como "la primera en ir a la tumba". La Biblia nos dice que María Magdalena fue la primera en ir a la tumba: "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena".Marcos 16:9.

EGW: Al hombre sanado en sábado se le olvidó que era sábado. "En su gozo, el hombre se había olvidado que era sábado, y sin embargo, no se sentía condenado por obedecer la orden de Aquél que tenía tanto poder de Dios". DTG, Cap. 21, "Betesda y el Sanedrín", pág. 173.
No es bíblico: No hay en Juan 5 ni una sola palabra diciendo que el hombre olvidó que era sábado o que no se sentía condenado por obedecer a Jesús.

EGW: Los discípulos huyeron de los hombres poseídos por demonios. "A través de su largo y enmarañado cabello, fulguraban sus ojos; y la misma apariencia de la humanidad parecía haber sido borrada por los demonios que los poseían , de modo que se asemejaban más a fieras que a hombres. Los discípulos y sus compañeros huyeron aterrorizados". DTG, cap. 35, "Calla, Enmudece", p. 304.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los discípulos huyeran de estos hombres antes de que Jesús les sanara.

EGW: Lázaro guiaba el asno durante la entrada triunfal en Jerusalén. El mudo sanado era el que gritaba más fuerte, el ciego sanado indicaba el camino, y los cojos sanados eran los que quebraban más ramas. "Los ciegos a quienes había restaurado la vista abrían la marcha. Los mudos cuya lengua él había desatado voceaban las más sonoras alabanzas. Los cojos a quienes había sanado saltaban de gozo y eran los más activos en arrancar palmas para hacerlas ondear delante del Salvador.... Lázaro, cuyo cuerpo se había corrompido en el sepulcro, pero que ahora se gozaba en la fuerza de una gloriosa virilidad, guiaba a la bestia en la cual cabalgaba el Salvador". DTG, cap. 63, "Tu Rey Viene", p. 526.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que Lázaro o alguna otra persona guiara el asno sobre el cual cabalgaba Jesús, ni de que los ciegos, los mudos, y los cojos que Jesús había sanado participasen de la manera descrita por EGW. No hay registro bíblico de que Lázaro siquiera estuviese presente cuando Jesús cabalgaba sobre el asno.

EGW: Los niños se quedaban dormidos sobre el pecho de Jesús. "Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había sanado sus enfermedades; los había estrechado en sus brazos, había recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente". DTG, cap. 65, "Cristo Purifica de Nuevo el Templo", p. 543.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los niños besasen a Jesús o de que se quedasen dormidos sobre el pecho de él.

Ésta es sólo una muestra de las falsas enseñanzas de Ellen G. White en El Deseado de Todas las Gentes; sin duda hay muchas más. Los Adventistas del Séptimo Día, que aceptan estas contradicciones y adiciones bíblicas como si fueran de Dios, han sido descaminados y engañados por su profetisa. Es tiempo de que hagan de la Biblia sola, no los escritos de una falsa profetisa, su fuente de fe. Dios les preguntará: ¿Aceptaron Uds. a Ellen White como el evangelio con sus falsas enseñanzas, o aceptaron Uds. mi Palabra como la verdad?

El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en
La Biblioteca del Congreso

Los pastores ASD han dicho con frecuencia que "la Biblioteca del Congreso recomendó El Deseado de Todas las Gentes, de Ellen G. White, por encima de otros libros escritos acerca de la vida de Cristo". Las conferencias hicieron campañas para que las iglesias locales se pusiesen en contacto con los gerentes de los principales moteles en su ciudad, para que éstos pusieran un ejemplar de El Deseado de Todas las Gentes en cada cuarto. Íbamos a usar la declaración de la Biblioteca del Congreso para promocionar el libro con los gerentes de los moteles.

Fue después que salí de la IASD cuando descubrí que no había sido la Biblioteca del Congreso la que había promocionado El Desedo de Todas las Gentes, sino un antiguo pastor adventista que entró a trabajar para la Biblioteca del Congreso. Su nombre es Wells E. Bement, nacido en febrero 7 de 1891 y muerto en diciembre 26 de 1977. Se graduó del Washington Missionary College en 1922, y sirvió brevemente en la India, fue decano y maestro de Biblia en el Atlantic Union College, y más tarde trabajó como director de la obra educativa y de misioneros voluntarios.

La carta de Bement fue personal y en respuesta a las preguntas del Sr. Nicolás Chaij. La carta no fue escrita en papel con el membrete de la Biblioteca del Congreso, y no representaba la opinión de la Biblioteca del Congreso.

Diciembre 11, 1946
Sr. Nicolás Chaij,
Apartado 50, General Peraze,
Habana, Cuba.

Estimado Sr. Chaij:

Lamento que mi ausencia y mi enfermedad me hayan impedido contestar su carta antes. Ahora me dispongo a hacerlo brevemente.

Elegir cinco de seis libros sobre la vida de Cristo de entre más de 10.000 escritos en inglés en los últimos 300 años, para no mencionar los escritos en otros idiomas, y decir que ellos son los mejores sin reservas, no es tarea pequeña. Felizmente, Ud. ha facilitado la tarea pidiéndome que hiciera mi selección personal.

Mi preferencia o elección estaría guiada por lo que yo desearía obtener del libro o de los libros que hubiese o hubiesen de ser leídos. Lo pondré de esta manera: Yo pondría El Deseado de Todas las Gentes, por Ellen G. White, en primer lugar por su discernimiento espiritual y aplicación práctica. Segundo, yo mencionaría los dos tomos del Dr. Alfred Edersheim sobre La Vida de Jesús el Mesías por su conexión con los tipos y los ritos ceremoniales, así como la literatura hebrea contemporánea. En tercer lugar vendría La Vida de Nuestro Señor en la Tierra, Considerada en sus Relaciones Históricas, Cronológicas, y Geográficas por su secuencia cronológica, marco histórico, y referencias autorizadas. En cuarto lugar pondría La Vida de Cristo, de Dean Farrar, por su erudición y la elegancia de su expresión. Podríamos listar en quinto lugar el tratado en 4 tomos de John Feter Lange, La Vida y los Tiempos del Señor Jesucristo, por su tratamiento minucioso y exhaustivo. Más allá de este punto, me vienen rápidamente a la mente tantos autores que exigen atención que sería presunción de mi parte tratar de ponerlos en secuencia. Uno obtendría algo de cada uno, y el tema es inagotable.

En respuesta a otra de sus preguntas, diré que en la Biblioteca del Congreso se tiene una buena opinión de El Deseado de Todas las Gentes.

Sírvase disculpar esta respuesta tardía a su amable carta.

Con mis disculpas,

(Firmado) W. E. Bement

Fue deshonesto el que los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día indujeran a sus miembros a creer que El Deseado de Todas las Gentes era tenido en tan alta estima como "uno de los mejores libros sobre la vida de Cristo", o palabras en ese sentido, en la Biblioteca del Congreso, y no decirles que este entusiasta informe había sido obra de un antiguo pastor adventista y que era su opinión personal.

Sin duda, el Sr. Bement estaba prejuiciado al elegir El Desedo de Todas las Gentes por encima de otros libros en la biblioteca, pues era un leal e intransigente fanático de Ellen G. White. La mayoría de los ASD también elegirían El Deseado de Todas las Gentes como su libro favorito.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día debería haber escrito a la Biblioteca del Congreso para obtener su opinión oficial. Esto habría sido lo honesto, y luego informar de lo que habían averiguado a los miembros de iglesia, en vez de inducirlos a error.

El plagio de El Deseado de Todas las Gentes

Antes de que Walter Rea escribiera La Mentira White y el Proyecto del Deseado de Todas las Gentes,que fue encabezado por Fred Veltman, presidente del Departamento de Religión del Pacific Union College, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día conocían muy poco o nada de que Ellen White había llenado sus libros con material de autores no inspirados. La mayoría de los adventistas creía que Dios era la fuente del libro de Ellen y que la pequeña y dulce Ellen era sólo una mensajera que lo había escrito todo de sus propias visiones, pues siempre usaba los términos "Vi" o "Se me mostró". Poco se daban cuenta los miembros de iglesia de que lo que ella veía estaba en los libros de otros autores, cuyos derechos estaban registrados.

Ahora que las manos de Ellen habían sido sorprendidas en los libros de otros autores, la iglesia tiene que defender esta práctica. ¿Y cómo lo está haciendo? Comparando a Ellen con los escritores bíblicos, que a menudo citaban otros escritores bíblicos o escritores no inspirados sin darles crédito. ¿Es ésta una manera válida de defender los plagios de Ellen?

Si Ellen hubiese dado crédito a las personas de las cuales copiaba material, no habría habido nada que discutir. Ellen fue más allá de donde ha ido cualquier escritor bíblico.

EGW: "Aunque yo dependo del Espíritu del Señor tanto al escribir mis visiones como al recibirlas, las palabras que empleo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me habla un ángel, las cuales siempre encierro entre comillas". (Review and Herald, Oct. 8, 1867, citado en Mensajes Selectos, tomo 1, p. 37 [en inglés].

Nota: Ellen nos está diciendo que las palabras que ella emplea al describir lo que ha visto (las visiones) son suyas. Y sin embargo, nos engaña al copiar sus palabras de otros autores y decirnos que éstas son sus palabras o las palabras de Dios.

EGW: "Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, se me proporcionaba la palabra misma que yo quería para expresar la idea". (Mensajes Selectos, tomo 3, pp. 51, 52) [En inglés].

Nota: Ellen nos está diciendo que, cuando ella vacilaba, se le proporcionaba la palabra misma que ella quería. Si esto fuese cierto, ella no habría copiado de otros autores. Esta es prueba positiva de que Ellen White, la profetisa Adventista, era mentirosa y ladrona.

¿Qué libros usó Ellen White para escribir
El Deseado de Todas las Gentes?

8. ¿Qué obras principales fueron usadas por Ellen White al escribir el texto del DTG? "Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas". 8 The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.8 . "Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 7.

9. ¿Qué fuentes adicionales contribuyeron al texto del DTG? "Además de las fuentes principales, encontramos que 21 obras escritas por 20 autores tuvieron un impacto menor sobre los 15 capítulos. Las obras de dos autores tuvieron mayor o menor influencia". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.

Nota: Ellen y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. Ellen tenía una biblioteca de más de 1200 ejemplares de los cuales copiar. Todos los adventistas deberían sentirse en deuda con estos autores por haber ayudado a su profetisa a tener éxito en su papel de poseer el "Espíritu de Profecía". Viendo que estos otros autores tuvieron primero la información que Ellen usó, ¿no deberían recibir ellos crédito en igualdad de condiciones con EGW como poseedores del Espíritu de Profecía también?

El Deseado de Todas las Gentes
fue reescrito muchas veces

"En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez. Vi eso, y cuando hablé con la Hermana Davis acerca de esto, les digo que tuve que enfrentarme con ello y comenzar a poner las cosas en su lugar con respecto al espíritu de profecía. Si estas falsas posiciones nunca se hubiesen tomado, el asunto sería mucho más sencillo de lo que es hoy día. Todas las acusaciones de plagio se habrían simplificado, y creo que se habrían salvado hombres para la causa si desde el comienzo hubiésemos entendido esto como debimos haberlo hecho. Habiendo asumido esas falsas posiciones, tenemos dificultades para enderezarlas. No resolveremos esas dificultades recurriendo a falsas afirmaciones". E. G. Daniells, Conferencia Bíblica de 1919, Spectrum, Mayo de 1979, p. 51.

Nota: A los apólogos adventistas les gusta comparar a Ellen con los profetas bíblicos. Compare Ud. esto:

1. ¿Cuántos profetas bíblicos tuvieron que reescribir sus visiones y amonestaciones muchas veces? A Ellen simplemente no le salió bien la primera vez, y El Deseado de Todas las Gentes fue reescrito una y otra y otra vez.

2. ¿Cuántos profetas bíblicos vendieron sus visiones y amonestaciones y vivieron de ellas y luego se las dejaron a sus descendientes para que vivieran de ellas?

3. ¿Cuántos profetas bíblicos registraron los derechos de autor de sus visiones?

4. ¿Cuántos profetas que tuvieron visiones fueron a la biblioteca para buscar palabras con qué describir sus visiones, y luego tuvieron que reescribirlas una y otra y otra vez?

5. Veltman resalta el hecho de que, en su investigación de los "quince capítulos" del DTG, encontró que Ellen dependió de otros autores en el 31% de los casos. Me gustaría ver que la IASD diera el nombre de un solo profeta bíblico que dependiera 31% de otros autores.

freddyjuarbe
23-05-2008, 16:17
WAO!!!!!

Me he leído con calma todo esto del DESEADO DE TODAS LAS GENTES.

Es claro que ese libro fue plagiado y que de inspirado tiene lo mismo que las atalayas de los testigos de Jehova y el Libro Mormon.

Me ha impresionado mucho esto del Deseado. NO SE COMO ESTA POBRE GENTE CREE QUE ELLEN WHITE ES PROFETA Y QUE TENER ESOS LIBROS LES HA DADO MAYOR CONOCIMIENTO O LOS COLOCA EN UNA MEJOR POSICION FRENTE A OTRAS IGLESIAS.

Mas bien esos libros dan verguenza, verguenza de que han cargado con esos plagios por tantos años, por tanto tiempo y hoy, esta generacion de adventistas que vemos aqui, esta tan engañada.

Ellos pueden ver que el Libro Mormon es falso, que las atalayas son falsas, pero cuando se les toca el turno de los libros, de ese monton de libros que sobre pasan la biblia casi al triple de material, entonces esos no, los libros de Ellen White son de Dios, esos si. ¿Que mentes tan sectarias, tan poco analiticas y objetivas?

Tanto falso es el libro Mormon, COMO TODOS ESOS LIBROS DE ELLEN WHITE.

EL UNICO LIBRO QUE HAY QUE LEER MIS AMIGOS, ES LA BIBLIA.

NUNCA OLVIDO UN PREDICADOR ADVENTISTA QUE VI EN 3ABN, el canal de ellos, es calvito y habla mucho en algo asi como Amazing algo, creo que facts, dijo "SI LEEN LOS LIBROS DE ELLEN WHITE, ES COMO SI LEYERAN LA BIBLIA" "IF YOU READ ALL THIS BOOK MY BROTHERS, YOU LEARN ALL WHAT JESUS TELL AS FOR TODAY".

Quede frio, teso en mi asiento. Vi con toda claridad que el adventismo es una secta peligrosa, siniestra y que hay que estar informados pueblo de Dios. ELLOS LO NIEGAN, PERO SIN ELLEN WHITE, EL ADVENTISMO NO ES EL ADVENTISMO, CAEN O PERMANECEN EN PIE CON ELLA.

Y ESTO SE DEBE A QUE TENER ESOS LIBROS PLAGIADOS ELLOS CREEN QUE ES PARTE DE LA MARCA DEL REMANENTE DE SER LOS UNICOS CON LA VERDAD.

Hay Dios Padre, Dios les guia a toda verdad. Estan por sendas extraviadas y eso pasa con todas estas iglesias que tiene profetas. TAn pronto una iglesia le diga a usted que tiene profetas y libros de esos profetas, AMIGOS ESE SISTEMA ES FALSO DE PIES A CABEZA.

PORQUE YA TODO ESTA DICHO EN LA BIBLIA.

PAZ A VOZ

www.cog7.org

dieght
23-05-2008, 17:08
WAO!!!!!

Es claro que ese libro fue plagiado y que de inspirado tiene lo mismo que las atalayas de los testigos de Jehova y el Libro Mormon.

Me ha impresionado mucho esto del Deseado. NO SE COMO ESTA POBRE GENTE CREE QUE ELLEN WHITE ES PROFETA Y QUE TENER ESOS LIBROS LES HA DADO MAYOR CONOCIMIENTO O LOS COLOCA EN UNA MEJOR POSICION FRENTE A OTRAS IGLESIAS.

Mas bien esos libros dan verguenza, verguenza de que han cargado con esos plagios por tantos años, por tanto tiempo y hoy, esta generacion de adventistas que vemos aqui, esta tan engañada.

Ellos pueden ver que el Libro Mormon es falso, que las atalayas son falsas, pero cuando se les toca el turno de los libros, de ese monton de libros que sobre pasan la biblia casi al triple de material, entonces esos no, los libros de Ellen White son de Dios, esos si. ¿Que mentes tan sectarias, tan poco analiticas y objetivas?

Tanto falso es el libro Mormon, COMO TODOS ESOS LIBROS DE ELLEN WHITE.

EL UNICO LIBRO QUE HAY QUE LEER MIS AMIGOS, ES LA BIBLIA.

NUNCA OLVIDO UN PREDICADOR ADVENTISTA QUE VI EN 3ABN, el canal de ellos, es calvito y habla mucho en algo asi como Amazing algo, creo que facts, dijo "SI LEEN LOS LIBROS DE ELLEN WHITE, ES COMO SI LEYERAN LA BIBLIA" "IF YOU READ ALL THIS BOOK MY BROTHERS, YOU LEARN ALL WHAT JESUS TELL AS FOR TODAY".

Quede frio, teso en mi asiento. Vi con toda claridad que el adventismo es una secta peligrosa, siniestra y que hay que estar informados pueblo de Dios. ELLOS LO NIEGAN, PERO SIN ELLEN WHITE, EL ADVENTISMO NO ES EL ADVENTISMO, CAEN O PERMANECEN EN PIE CON ELLA.

Y ESTO SE DEBE A QUE TENER ESOS LIBROS PLAGIADOS ELLOS CREEN QUE ES PARTE DE LA MARCA DEL REMANENTE DE SER LOS UNICOS CON LA VERDAD.

Hay Dios Padre, Dios les guia a toda verdad. Estan por sendas extraviadas y eso pasa con todas estas iglesias que tiene profetas. TAn pronto una iglesia le diga a usted que tiene profetas y libros de esos profetas, AMIGOS ESE SISTEMA ES FALSO DE PIES A CABEZA.

PORQUE YA TODO ESTA DICHO EN LA BIBLIA.

PAZ A VOZ

www.cog7.org

Efectivamente querido amigo y hermano, todo ser pensante se dara cuenta de que tras decenas de profetas y apostoles es increible que a una sola persona y ademas mujer,Dios le conceda escribir por inspiración más que a nadie, ¿hay algun otro ser humano con semejante privilegio? la respuesta es no, pues con más razon hemos de concluir que no hay que esperar que ahora y tras el libro de Revelación que claramente cierra las revelaciones y la inspiración a falta solo de la venida de cristo se produzca la masiva escritura supuestamente inspirada que presenta esta señora, de modo que si alguien la inspiro ese sin duda Dios no es.

Saludos

freddyjuarbe
23-05-2008, 20:42
Efectivamente querido amigo y hermano, todo ser pensante se dara cuenta de que tras decenas de profetas y apostoles es increible que a una sola persona y ademas mujer,Dios le conceda escribir por inspiración más que a nadie, ¿hay algun otro ser humano con semejante privilegio? la respuesta es no, pues con más razon hemos de concluir que no hay que esperar que ahora y tras el libro de Revelación que claramente cierra las revelaciones y la inspiración a falta solo de la venida de cristo se produzca la masiva escritura supuestamente inspirada que presenta esta señora, de modo que si alguien la inspiro ese sin duda Dios no es.

Saludos

DIEGH:

Y que bueno es que nosotros podemos ver desde afuera el error de estas iglesias. Precisamente porque vemos desde afuera podemos ver cuan falso es todo eso de Ellen White y sus libros plagiados.

Para el adventista no se le va a hacer facil mientras este alla dentro, con la cabeza como el avestruz. Porque tienen un velo que les oculta la verdad. Cuando las personas como BVICENTE Y ELG, ven desde afuera, pueden salirse y safarse de ese engaño.

Y lo mismo te paso ati que salistes de los testigos ahora desde afuera puedes ver cuan extraviado es el adventismo y cualquier sistema religioso que se declare los unicos poseedores de la verdad.

Yo he aprendido de los errores que nuestra propia iglesia cometio. Fueron corregidos, se acepto el error, y continuamos hoy con el credo abierto, comprendiendo que no lo sabemos todo, que nos podemos equivocar, que nadie puede decir que tiene la mejor interpretacion de las Escrituras y que tendremos que eesperar por Jesus y su pronta venida para entender todos estos puntos de doctrinas algidas, areas grises que no logramos entender.

PAZ DE DIOS PARA TI

dieght
23-05-2008, 21:24
DIEGH:

Y que bueno es que nosotros podemos ver desde afuera el error de estas iglesias. Precisamente porque vemos desde afuera podemos ver cuan falso es todo eso de Ellen White y sus libros plagiados.

Para el adventista no se le va a hacer facil mientras este alla dentro, con la cabeza como el avestruz. Porque tienen un velo que les oculta la verdad. Cuando las personas como BVICENTE Y ELG, ven desde afuera, pueden salirse y safarse de ese engaño.

Y lo mismo te paso ati que salistes de los testigos ahora desde afuera puedes ver cuan extraviado es el adventismo y cualquier sistema religioso que se declare los unicos poseedores de la verdad.

Yo he aprendido de los errores que nuestra propia iglesia cometio. Fueron corregidos, se acepto el error, y continuamos hoy con el credo abierto, comprendiendo que no lo sabemos todo, que nos podemos equivocar, que nadie puede decir que tiene la mejor interpretacion de las Escrituras y que tendremos que eesperar por Jesus y su pronta venida para entender todos estos puntos de doctrinas algidas, areas grises que no logramos entender.

PAZ DE DIOS PARA TI

Que pena que no hagan lo mismo las otras iglesias, concentrase en ser la luz del mundo mediante el amor, y no dedicarse a depotricar de los otros, pero eso evidencia que los quieren tener atrapados para explotarlos con palabras fingidas, por que es bien sencillo darse cuenta que es como tu dices, asi que ellos tambien lo ven, (los lideres) pero..... ellos solo piensan el en diezmo y han vendido al diablo los talentos que les dio Jesus.

freddyjuarbe
23-05-2008, 21:46
Que pena que no hagan lo mismo las otras iglesias, concentrase en ser la luz del mundo mediante el amor, y no dedicarse a depotricar de los otros, pero eso evidencia que los quieren tener atrapados para explotarlos con palabras fingidas, por que es bien sencillo darse cuenta que es como tu dices, asi que ellos tambien lo ven, (los lideres) pero..... ellos solo piensan el en diezmo y han vendido al diablo los talentos que les dio Jesus.

CONCUERDO CONTIGO DIEGHT:

Imaginate que el adventismo les diga a sus miembros que su doctrina del juicio investigativo y la fecha de 1844 esta errada, que Ellen White es una escritora mas y no una profeta, se desmorona el adventismo y le pasa lo mismo que le paso a la Iglesia de Dios Universal, se les caen los diezmos y el imperio economico. Una vez oi a un reformista de los adventistas que son una gente fanatica que se visten raro, decir por la radio que no enviaran los diezmos a la Conferencia de los Adventistas y se caia el adventismo, pero ellos no hacen caso ellos siguen esclavizados al sistema.

Nosotros reconocimos los errores y queremos mejorar, YO QUIERO MEJORAR COMO CRISTIANO y sacar de mi vida todo sectarismo, todo lo que me haga el daño que producen estas iglesias exclusivistas.

Y en ese proceso va la Iglesia de Dios (7mo. dia). Hablo de nuestra iglesia no para hacer proselitismo ni convencer a nadie, sino como un ejemplo de que se debe permitir las diferencias, comprenderse y amarse en Cristo Jesus.

Nadie tiene la mejor interpretacion delas Escrituras, todos debemos ir dia a dia aprendiendo y en la marcha corregir y admitir los errores.

En el caso de los adventistas, lamentablemente no lo veremos. Esta organización seguira canonizando a Ellen White, enseñando ese pulgatorio de un juicio investigador, santuario y fecha de 1844 y les seguira controlando diciendoles a estas almas humildes que sin el adventismo, sin el llamado remanente, no tienen a donde ir, porque todo lo demas es error.

Triste, lamentable, pero esto es el adventismo.

PAZ A VOZ
SHALOM DEL ETERNO PARA TI

www.cog7.org

dieght
23-05-2008, 21:52
Triste, lamentable, pero esto es el adventismo.

PAZ A VOZ
SHALOM DEL ETERNO PARA TI

www.cog7.org

EL ADVENTISMO, EL MORMONISMO, EL TESTIGUISMO Y TODOS LOS ISMOS DEL MUNDO SON DEL MISMO Y SIRVEN AL MISMO DIABLO, PERO DIOS, DE EGIPTO SACO A SU PUEBLO Y DE BABILONIA, ASI QUE DE ESOS ISMOS DIABOLICOS ESTAN SALIENDO A MILES.

"SALGANSE DE ELLA PUEBLO MIO"

Gabriel47
23-05-2008, 23:40

Tú dices:

WAO!!!!!

Respondo: ¿Que te parece esta parte?

CAPÍTULO 27 "Puedes Limpiarme"

LA LEPRA era la más temida de todas las enfermedades conocidas en el Oriente. Su carácter incurable y contagioso y sus efectos horribles sobre sus víctimas llenaban a los más valientes de temor. Entre los judíos, era considerada como castigo por el pecado, y por lo tanto se la llamaba el "azote," "el dedo de Dios." Profundamente arraigada, imposible de borrar, mortífera, era considerada como un símbolo del pecado. La ley ritual declaraba inmundo al leproso. Como si estuviese ya muerto, era despedido de las habitaciones de los hombres. Cualquier cosa que tocase quedaba inmunda y su aliento contaminaba el aire. El sospechoso de tener la enfermedad debía presentarse a los sacerdotes, quienes habían de examinarle y decidir su caso. Si le declaraban leproso, era aislado de su familia, separado de la congregación de Israel, y condenado a asociarse únicamente con aquellos que tenían una aflicción similar. La ley era inflexible en sus requerimientos. Ni aun los reyes y gobernantes estaban exentos. Un monarca atacado por esa terrible enfermedad debía entregar el cetro y huir de la sociedad.
Lejos de sus amigos y parentela, el leproso debía llevar la maldición de su enfermedad. Estaba obligado a publicar su propia calamidad, a rasgar sus vestiduras, y a hacer resonar la alarma para advertir a todos que huyesen de su presencia contaminadora. El clamor "¡Inmundo! ¡inmundo!" que en tono triste exhalaba el desterrado solitario, era una señal que se oía con temor y aborrecimiento.

En la región donde se desarrollaba el ministerio de Cristo, había muchos enfermos tales a quienes les llegaron nuevas de la obra que él hacía, y vislumbraron un rayo de esperanza. Pero desde los días del profeta Eliseo, no se había oído nunca que sanara una persona en quien se declarara esa enfermedad. No se atrevían a esperar que Jesús hiciese por ellos lo que por nadie había hecho. Sin embargo, hubo uno en cuyo corazón empezó a nacer la fe. Pero no sabía cómo llegar a Jesús. Privado como se hallaba de todo trato con sus semejantes, ¿cómo podría presentarse al Sanador?
Y además, se preguntaba si Cristo le sanaría a él. ¿Se rebajaría hasta fijarse en un ser de quien se creía que estaba sufriendo un castigo de Dios? ¿No haría como los fariseos y aun los médicos, es decir, pronunciar una maldición sobre él, y amonestarle a huir de las habitaciones de los hombres? Reflexionó en todo lo que se le había dicho de Jesús. Ninguno de los que habían pedido su ayuda había sido rechazado. El pobre hombre resolvió encontrar al Salvador. Aunque no podía penetrar en las ciudades, tal vez llegase a cruzar su senda en algún atajo de los caminos de la montaña, o le hallase mientras enseñaba en las afueras de algún pueblo. Las dificultades eran grandes, pero ésta era su única esperanza.

El leproso fue guiado al Salvador. Jesús estaba enseñando a orillas del lago, y la gente se había congregado en derredor de él. De pie a lo lejos, el leproso alcanzó a oír algunas palabras de los labios del Salvador. Le vio poner sus manos sobre los enfermos. Vio a los cojos, los ciegos, los paralíticos y los que estaban muriendo de diversas enfermedades, levantarse sanos, alabando a Dios por su liberación. La fe se fortaleció en su corazón. Se acercó más y más a la muchedumbre. Las restricciones que le eran impuestas, la seguridad de la gente, y el temor con que todos le miraban, todo fue olvidado. Pensaba tan sólo en la bendita esperanza de la curación.

Presentaba un espectáculo repugnante. La enfermedad había hecho terribles estragos; su cuerpo decadente ofrecía un aspecto horrible. Al verle, la gente retrocedía con terror. Se agolpaban unos sobre otros, en su ansiedad de escapar de todo contacto con él. Algunos trataban de evitar que se acercara a Jesús, pero en vano. El ni los veía ni los oía. No percibía tampoco sus expresiones de horror. Veía tan sólo al Hijo de Dios. Oía únicamente la voz que infundía vida a los moribundos. Acercándose con esfuerzo a Jesús, se echó a sus pies clamando: "Señor, si quieres, puedes limpiarme."

Jesús replicó: "Quiero: sé limpio," y puso la mano sobre él. Inmediatamente se realizó una transformación en el leproso. Su carne se volvió sana, los nervios recuperaron la sensibilidad, los músculos, la firmeza. La superficie tosca y escamosa, propia de la lepra, desapareció, y la reemplazó un suave color rosado como el que se nota en la piel de un niño sano.

Jesús encargó al hombre que no diese a conocer la obra en él realizada, sino que se presentase inmediatamente con una ofrenda al templo. Semejante ofrenda no podía ser aceptada hasta que los sacerdotes le hubiesen examinado y declarado completamente sano de la enfermedad. Por poca voluntad que tuviesen para cumplir este servicio, no podían eludir el examen y la decisión del caso.

Las palabras de la Escritura demuestran con qué urgencia Cristo recomendó a este hombre la necesidad de callar y obrar prontamente. "Entonces le apercibió, y despidióle luego. Y le dice: Mira, no digas a nadie nada; sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu limpieza lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos." Si los sacerdotes hubiesen conocido los hechos relacionados con la curación del leproso, su odio hacia Cristo podría haberlos inducido a dar un fallo falto de honradez. Jesús deseaba que el hombre se presentase en el templo antes de que les llegase rumor alguno concerniente al milagro. Así se podría obtener una decisión imparcial, y el leproso sanado tendría permiso para volver a reunirse con su familia y sus amigos.

Jesús tenía otros objetos en vista al recomendar silencio al hombre. Sabía que sus enemigos procuraban siempre limitar su obra, y apartar a la gente de él. Sabía que si se divulgaba la curación del leproso, otros aquejados por esta terrible enfermedad se agolparían en derredor de él y se haría correr la voz de que su contacto iba a contaminar a la gente. Muchos de los leprosos no emplearían el don de la salud en forma que fuese una bendición para sí mismos y para otros. Y al atraer a los leprosos en derredor suyo, daría ocasión de que se le acusase de violar las restricciones de la ley ritual. Así quedaría estorbada su obra de predicar el Evangelio.

El acontecimiento justificó la amonestación de Cristo. Una multitud había presenciado la curación del leproso, y anhelaba conocer la decisión de los sacerdotes. Cuando el hombre volvió a sus deudos, hubo mucha agitación. A pesar de la recomendación de Jesús, el hombre no hizo ningún esfuerzo para ocultar el hecho de su curación. Le habría sido imposible en verdad ocultarla, pero el leproso publicó la noticia en todas partes. Concibiendo que era solamente la modestia de Jesús la que le había impuesto esa restricción, anduvo proclamando el poder del gran Médico. No comprendía que cada manifestación tal hacía a los sacerdotes y ancianos más resueltos a destruir a Jesús. El hombre sanado consideraba muy precioso el don de la salud. Se regocijaba en el vigor de su virilidad, y en que había sido devuelto a su familia y a la sociedad, y le parecía imposible dejar de dar gloria al Médico que le había curado. Pero su divulgación del asunto estorbó la obra del Salvador. Hizo que la gente acudiese a él en tan densas muchedumbres, que por un tiempo se vio obligado a suspender sus labores.

Cada acto del ministerio de Cristo tenía un propósito de largo alcance. Abarcaba más de lo que el acto mismo revelaba. Así fue en el caso del leproso. Mientras Jesús ministraba a todos los que venían a él, anhelaba bendecir a los que no venían. Mientras atraía a los publicanos, los paganos y los samaritanos, anhelaba alcanzar a los sacerdotes y maestros que estaban trabados por el prejuicio y la tradición. No dejó sin probar medio alguno por el cual pudiesen ser alcanzados. Al enviar a los sacerdotes el leproso que había sanado, daba a los primeros un testimonio que estaba destinado a desarmar sus prejuicios.

Los fariseos habían aseverado que la enseñanza de Cristo se oponía a la ley que Dios había dado por medio de Moisés; pero la orden que dio al leproso limpiado, de presentar una ofrenda según la ley, probaba que esa acusación era falsa. Era suficiente testimonio para todos los que estuviesen dispuestos a ser convencidos.

Continuará...

Gabriel47
23-05-2008, 23:46
Continuación...

Los dirigentes de Jerusalén habían enviado espías en busca de algún pretexto para dar muerte a Cristo. El respondió dándoles una muestra de su amor por la humanidad, su respeto por la ley y su poder de librar del pecado y de la muerte. Así testificó acerca de ellos: "Pusieron contra mí mal por bien, y odio por amor." El que desde el monte dio el precepto: "Amad a vuestros enemigos," ejemplificó él mismo este principio, "no volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino antes por el contrario, bendiciendo."
Los mismos sacerdotes que habían condenado al leproso al destierro, certificaron su curación.

Esta sentencia, promulgada y registrada públicamente, era un testimonio permanente en favor de Cristo. Y como el hombre sanado quedaba reintegrado a la congregación de Israel, bajo la garantía de los mismos sacerdotes, de que no había en él rastro de la enfermedad, venía a ser un testigo vivo a favor de su Benefactor. Con alegría presentó su ofrenda y ensalzó el nombre de Jesús. Los sacerdotes quedaron convencidos del poder divino del Salvador. Tuvieron oportunidad de conocer la verdad y sacar provecho de la luz. Si la rechazaban, se apartaría de ellos para no volver nunca. Muchos rechazaron la luz, pero no fue dada en vano. Fueron conmovidos muchos corazones que por un tiempo no dieron señal de serlo. Durante la vida del Salvador, su misión pareció recibir poca respuesta de amor de parte de los sacerdotes y maestros; pero después de su ascensión "una gran multitud de los sacerdotes obedecía a la fe."

La obra de Cristo al purificar al leproso de su terrible enfermedad es una ilustración de su obra de limpiar el alma de pecado. El hombre que se presentó a Jesús estaba "lleno de lepra." El mortífero veneno impregnaba todo su cuerpo. Los discípulos trataron de impedir que su Maestro le tocase; porque el que tocaba un leproso se volvía inmundo. Pero al poner su mano sobre el leproso, Jesús no recibió ninguna contaminación. Su toque impartía un poder vivificador. La lepra fue quitada. Así sucede con la lepra del pecado, que es arraigada, mortífera e imposible de ser eliminada por el poder humano. "Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga."* Pero Jesús, al venir a morar en la humanidad, no se contamina. Su presencia tiene poder para sanar al pecador. Quien quiera caer a sus pies, diciendo con fe: "Señor, si quieres, puedes limpiarme," oirá la respuesta: "Quiero: sé limpio."

En algunos casos de curación, Jesús no concedió inmediatamente la bendición pedida. Pero en el caso del leproso, apenas hecha la súplica fue concedida. Cuando pedimos bendiciones terrenales, tal vez la respuesta a nuestra oración sea dilatada, o Dios nos dé algo diferente de lo que pedimos, pero no sucede así cuando pedimos liberación del pecado. El quiere limpiarnos del pecado, hacernos hijos suyos y habilitarnos para vivir una vida santa. Cristo "se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de Dios y Padre nuestro." Y "ésta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado." "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad."
En la curación del paralítico de Capernaúm, Cristo volvió a enseñar la misma verdad. Hizo ese milagro para que se manifestase su poder de perdonar los pecados. Y la curación del paralítico ilustra también otras verdades preciosas. Es una lección llena de enseñanza y estímulo, y por estar relacionada con los cavilosos fariseos, contiene también una advertencia.

Como el leproso, este paralítico había perdido toda esperanza de restablecerse. Su enfermedad era resultado de una vida de pecado, y sus sufrimientos eran amargados por el remordimiento. Mucho antes, había apelado a los fariseos y doctores con la esperanza de recibir alivio de sus sufrimientos mentales y físicos. Pero ellos lo habían declarado fríamente incurable y abandonado a la ira de Dios. Los fariseos consideraban la aflicción como una evidencia del desagrado divino, y se mantenían alejados de los enfermos y menesterosos. Sin embargo, cuán a menudo los mismos que se exaltaban como santos, eran más culpables que aquellos dolientes a quienes condenaban.

El paralítico se hallaba completamente desamparado y, no viendo perspectiva de ayuda en ninguna parte, se había sumido en la desesperación. Entonces oyó hablar de las obras maravillosas de Jesús. Le contaron que otros tan pecaminosos e imposibilitados como él habían quedado sanos; aun leprosos habían sido limpiados. Y los amigos que le referían estas cosas, le animaban a creer que él también podría ser curado, si lo pudieran llevar a Jesús. Pero su esperanza decaía cuando recordaba cómo había contraído su enfermedad. Temía que el Médico puro no le tolerase en su presencia.

Sin embargo, no era tanto la curación física como el alivio de su carga de pecado lo que deseaba. Si podía ver a Jesús, y recibir la seguridad del perdón y de la paz con el Cielo, estaría contento de vivir o de morir, según fuese la voluntad de Dios. El clamor del moribundo era: ¡Oh, si pudiese llegar a su presencia! No había tiempo que perder; sus carnes macilentas mostraban ya rastros de descomposición. Rogó a sus amigos que le llevasen en su camilla hasta Jesús, y con gusto ellos intentaron hacerlo. Pero tan densa era la muchedumbre que se había congregado alrededor y en el interior de la casa en que Jesús estaba, que era imposible para el enfermo y sus amigos llegar hasta él, o siquiera llegar al alcance de su voz.

Jesús estaba enseñando en la casa de Pedro. Según su costumbre, los discípulos estaban sentados alrededor de él, y "los Fariseos y doctores de la ley estaban sentados, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalem." Habían venido como espías, buscando un motivo para acusar a Jesús. Fuera del círculo de estos oficiales, se hallaba la turbamulta, compuesta de los ansiosos, los reverentes, los curiosos y los incrédulos. Estaban representadas diversas nacionalidades, y toda la escala social. "Y la virtud del Señor estaba allí para sanarlos." El Espíritu de vida se cernía sobre la asamblea, pero los fariseos y doctores no discernían su presencia. No sentían necesidad alguna, y la curación no era para ellos. "A los hambrientos hinchió de bienes; y a los ricos envió vacíos."

Repetidas veces, los que transportaban al paralítico trataron de abrirse paso a través de la muchedumbre, pero en vano. El enfermo miraba en derredor suyo, con angustia indecible. ¿Cómo podía abandonar su esperanza cuando la ayuda que había anhelado durante tanto tiempo estaba tan cerca? Por su indicación, sus amigos le llevaron al techo de la casa, y abriendo un boquete en dicho techo, le bajaron a los pies de Jesús. El discurso quedó interrumpido. El Salvador miró el rostro entristecido, y vio los ojos suplicantes que se clavaban en él. Comprendía el caso; había atraído a sí este espíritu perplejo y combatido por la duda. Mientras el paralítico estaba todavía en su casa, el Salvador había convencido su conciencia. Cuando se arrepintió de sus pecados, y creyó en el poder de Jesús para sanarle, la misericordia vivificadora del Salvador había bendecido primero su corazón anhelante. Jesús había visto el primer destello de la fe convertirse en la creencia de que él era el único auxiliador del pecador, y la había visto fortalecerse con cada esfuerzo hecho para llegar a su presencia.

Ahora, con palabras que cayeron como música en los oídos del enfermo, el Salvador dijo: "Confía, hijo; tus pecados te son perdonados."
La carga de desesperación se desvaneció del alma del enfermo; la paz del perdón penetró en su espíritu y resplandeció en su rostro. Su dolor físico desapareció y todo su ser quedó transformado. El paralítico impotente estaba sano, el culpable pecador, perdonado.

Con fe sencilla aceptó las palabras de Jesús como la bendición de una nueva vida. No presentó otro pedido, sino que permaneció en bienaventurado silencio, demasiado feliz para hablar. La luz del cielo se reflejaba en su semblante, y los concurrentes miraban la escena con reverencia.
Los rabinos habían esperado ansiosamente para ver en qué forma iba a disponer Cristo de ese caso. Recordaban cómo el hombre se había dirigido a ellos en busca de ayuda, y le habían negado toda esperanza o simpatía. No satisfechos con esto, habían declarado que sufría la maldición de Dios por causa de sus pecados. Esas cosas acudieron nuevamente a su mente cuando vieron al enfermo delante de sí. Notaron el interés con que todos miraban la escena y los abrumó el temor de perder su influencia sobre el pueblo.

Estos dignatarios no cambiaron palabras entre sí, sino que mirándose los rostros unos a otros leyeron el mismo pensamiento en cada uno, de que algo había que hacer para detener la marea de los sentimientos. Jesús había declarado que los pecados del paralítico eran perdonados. Los fariseos se aferraron a estas palabras como una blasfemia, y concibieron que podrían ser presentadas como un pecado digno de muerte. Dijeron en su corazón: "Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"
Fijando en ellos una mirada bajo la cual se atemorizaron y retrocedieron, Jesús dijo: "¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados; o decir: Levántate, y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa."

Entonces el que había sido traído en una camilla a Jesús, se puso de pie con la elasticidad y fuerza de la juventud. La sangre vivificadora corrió raudamente por sus venas. Todo órgano de su cuerpo se puso en repentina actividad. El rosado color de la salud sucedió a la palidez de la muerte cercana. "Entonces él se levantó luego, y tomando su lecho, se salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca tal hemos visto.

"¡Oh admirable amor de Cristo, que se inclina a sanar al culpable y afligido! ¡La divinidad se compadece de los males de la doliente humanidad y los calma! ¡Oh maravilloso poder así manifestado en favor de los hijos de los hombres! ¿Quién puede dudar del mensaje de salvación? ¿Quién puede despreciar las misericordias de un Redentor compasivo?

Para restaurar la salud a ese cuerpo que se corrompía, no se necesitaba menos que el poder creador. La misma voz que infundió vida al hombre creado del polvo de la tierra, había infundido vida al paralítico moribundo. Y el mismo poder que dio vida al cuerpo, había renovado el corazón. El que en la creación "dijo, y fue hecho," "mandó, y existió,"* había infundido por su palabra vida al alma muerta en delitos y pecados. La curación del cuerpo era una evidencia del poder que había renovado el corazón. Cristo ordenó al paralítico que se levantase y anduviese, "para que sepáis --dijo-- que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados."

El paralítico halló en Cristo curación, tanto para el alma como para el cuerpo. La curación espiritual fue seguida por la restauración física. Esta lección no debe ser pasada por alto. Hay hoy día miles que están sufriendo de enfermedad física y que, como el paralítico, están anhelando el mensaje: "Tus pecados te son perdonados." La carga de pecado, con su intranquilidad y deseos no satisfechos es el fundamento de sus enfermedades. No pueden hallar alivio hasta que vengan al Médico del alma. La paz que el solo puede dar, impartiría vigor a la mente y salud al cuerpo.

Jesús vino para "deshacer las obras del diablo." "En él estaba la vida," y él dice: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." El es un "espíritu vivificante." Y tiene todavía el mismo poder vivificante que, mientras estaba en la tierra, sanaba a los enfermos y perdonaba al pecador. El "perdona todas tus iniquidades," él "sana todas tus dolencias.'

El efecto producido sobre el pueblo por la curación del paralítico fue como si el cielo, después de abrirse, hubiese revelado las glorias de un mundo mejor. Mientras que el hombre curado pasaba por entre la multitud, bendiciendo a Dios a cada paso, y llevando su carga como si hubiese sido una pluma, la gente retrocedía para darle paso, y con temerosa reverencia le miraban los circunstantes, murmurando entre sí: "Hemos visto maravillas hoy."

Los fariseos estaban mudos de asombro y abrumados por su derrota. Veían que no había oportunidad de inflamar a la multitud con sus celos. El prodigio realizado en el hombre, a quien ellos habían entregado a la ira de Dios, había impresionado de tal manera a la gente, que por el momento los rabinos quedaron olvidados. Vieron que Cristo poseía un poder que ellos habían atribuido a Dios solo; sin embargo, la amable dignidad de sus modales, estaba en marcado contraste con el porte altanero de ellos. Estaban desconcertados y avergonzados; y reconocían, aunque no lo confesaban, la presencia de un Ser superior. Cuanto más convincente era la prueba de que Jesús tenía en la tierra poder de perdonar los pecados, tanto más firmemente se atrincheraban en la incredulidad. Salieron de la casa de Pedro, donde habían visto al paralítico curado por la palabra de Jesús, para inventar nuevas maquinaciones con el fin de hacer callar al Hijo de Dios.

La enfermedad física, por maligna que fuese y arraigada que estuviera, era curada por el poder de Cristo; pero la enfermedad del alma se apoderaba más firmemente de aquellos que cerraban sus ojos para no ver la luz. La lepra y la parálisis no eran tan terribles como el fanatismo y la incredulidad.

En la casa del paralítico sanado, hubo gran regocijo cuando él volvió a su familia, trayendo con facilidad la cama sobre la cual se le había llevado de su presencia poco tiempo antes. Le rodearon con lágrimas de alegría, casi sin atreverse a creer lo que veían sus ojos. Estaba delante de ellos, en el pleno vigor de la virilidad. Aquellos brazos que ellos habían visto sin vida, obedecían prestamente a su voluntad. La carne que se había encogido, adquiriendo un color plomizo, era ahora fresca y rosada. El hombre andaba con pasos firmes y libres. En cada rasgo de su rostro estaban escritos el gozo y la esperanza; y una expresión de pureza y paz había reemplazado los rastros del pecado y del sufrimiento. De aquel hogar subieron alegres palabras de agradecimiento, y Dios quedó glorificado por medio de su Hijo, que había devuelto la esperanza al desesperado, y fuerza al abatido. Este hombre y su familia estaban listos para poner sus vidas por Jesús. Ninguna duda enturbiaba su fe, ninguna incredulidad manchaba su lealtad hacia Aquel que había impartido luz a su obscurecido hogar.

Bendiciones.

Informante
25-05-2008, 21:40
:bienhechoJeje.. es mucha informacion y distintas opiniones... yo tengo 17 años mi amiga tambien... el tema es que ella es una adventista a medias, osea no esta firme en lo que cree.. hoy gracias a Dios pude hablarle bien de la gracia y la salvacion departe de Dios, y entendio y acepto a cristo... nacio de nuevo... estoy feliz!!! porque la quiero mucho, pero....
Ahora tiene a los padres que son pastores adventistas... como se puede hacer?

PD: su nombre es Lizzette Pot, espero que oren por ella y muchas gracias por sus onsejos... el libro que me sirvio mucho fue romanos, y galatas tambien.

Gabriel47
26-05-2008, 00:28
Estimado Informante. Saludos cordiales.

Tú dices:

:bienhechoJeje.. es mucha informacion y distintas opiniones... yo tengo 17 años mi amiga tambien... el tema es que ella es una adventista a medias, osea no esta firme en lo que cree.. hoy gracias a Dios pude hablarle bien de la gracia y la salvacion departe de Dios, y entendio y acepto a cristo... nacio de nuevo... estoy feliz!!! porque la quiero mucho, pero....
Ahora tiene a los padres que son pastores adventistas... como se puede hacer?

PD: su nombre es Lizzette Pot, espero que oren por ella y muchas gracias por sus onsejos... el libro que me sirvio mucho fue romanos, y galatas tambien.

Respondo: Es sabido que hay una red de espionaje e infiltración en contra de la iglesia adventísta organizada por los Jesuitas, lo que no se veía, pero se suponía era que hubiera jóvenes informantes cumpliendo esa tarea.

Ahora tu das el nombre de "tu amiga", e identificas a sus padres como "pastores asventístas", verás que en este foro ya han participado como "consejeros" ciertos individuos contratados para destruir la fe adventista. ¿Crees que lo lograrán?

Balaám lo trató en el pasado.

Lo cierto es que Dios tendrá un pueblo fiel y leal, lee lo que implica esta lucha:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17

Bendiciones.

bvicente18
26-05-2008, 00:51
Informante....Es sabido que hay una red de espionaje e infiltración en contra de la iglesia adventísta organizada por los Jesuitas, lo que no se veía, pero se suponía era que hubiera jóvenes informantes cumpliendo esa tarea. Ahora tu das el nombre de "tu amiga", e identificas a sus padres como "pastores asventístas", verás que en este foro ya han participado como "consejeros" ciertos individuos contratados para destruir la fe adventista. ¿Crees que lo lograrán?....

BUENO, "gabriel", ¿PERO DE NUEVO ESTÀS TÙ AQUÌ, CON ESE EPISODIO DE "PARANOIA SECTARIA"?????????......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......

elg
26-05-2008, 01:11
Respondo: Es sabido que hay una red de espionaje e infiltración en contra de la iglesia adventísta organizada por los Jesuitas, lo que no se veía, pero se suponía era que hubiera jóvenes informantes cumpliendo esa tarea.

Aquí está el lado oscuro del Adventistmo... Noten como "gabriel47" dice que "es sabido" y con eso, según él, valida su falso testimonio; la gran teoría de conspiración...

Estos señores están más perdidos que una cucaracha en un gallinero...

Gabriel47
26-05-2008, 01:17
Estimado B. Saludos cordiales.

BUENO, "gabriel", ¿PERO DE NUEVO ESTÀS TÙ AQUÌ, CON ESE EPISODIO DE "PARANOIA SECTARIA"?????????......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Respondo: ¿Balaám?

Bendiciones.

Gabriel47
26-05-2008, 01:30

Tú dices:

Aquí está el lado oscuro del Adventistmo... Noten como "gabriel47" dice que "es sabido" y con eso, según él, valida su falso testimonio; la gran teoría de conspiración...

Estos señores están más perdidos que una cucaracha en un gallinero...

Respondo: Es bueno documentarse y leer.

A mi me parecieron muy interesantes los aportes dados por Alberto Rivera, ex- sacerdote jesuita, quién relató que la iglesia adventísta ha sido infiltrada por sus agentes.

En el planfeto del licenciado (billi), relata que él al visitar las páginas amarillas anti adventístas, esperaba encontrar a los "jesuitas", pero no encontró a ninguno.

Allí estabas tú, Dale Ratzlaff y otros; gozándose de las teorías de David Chilton, seguidor de sus grandes maestros del Vaticano, los jesuitas, ellos no aparecen a la vista del público en general, pero que mueven los hilos, no cabe la menor duda.

Bendiciones.

bvicente18
26-05-2008, 01:37
ernesto gil.... Allí estabas tú, Dale Ratzlaff y otros; gozándose de las teorías de David Chilton, seguidor de sus grandes maestros del Vaticano, los jesuitas, ellos no aparecen a la vista del público en general, pero que mueven los hilos, no cabe la menor duda.....

BUENO, "gabriel", ¿PERO DE NUEVO ESTÀS TÙ AQUÌ, CON OTRO EPISODIO DE "PARANOIA SECTARIA"?????????......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Gabriel47
26-05-2008, 01:48
Estimados equivocado y maldiciente billi y ernesto gil. Saludos cordiales.

A mi me parecieron muy interesantes los aportes dados por Alberto Rivera, ex- sacerdote jesuita, quién relató que la iglesia adventísta ha sido infiltrada por sus agentes.

En el planfeto del licenciado (billi), relata que él al visitar las páginas amarillas anti adventístas, esperaba encontrar a los "jesuitas", pero no encontró a ninguno.

Allí estabas tú, Dale Ratzlaff y otros; gozándose de las teorías de David Chilton, seguidor de sus grandes maestros del Vaticano, los jesuitas, ellos no aparecen a la vista del público en general, pero que mueven los hilos, no cabe la menor duda.

Bendiciones.

elg
26-05-2008, 02:11

A mi me gustan las historias de John Grisham, Daniel Silva y Tom Clancy pero sé que son ciencia ficción...

(y no me vengas con los consejitos de tu profetisa falsa sobre el peligro de leer ciencia ficción pues ella simplemente no quería competencia...)

Bendiciones.

Ni idea de quién es David Chilton así que nuevamente demuestras que tu única defense es escupir falso testimonio contra tu prójimo...

¡Pobre gabrielcuarentisiete!

Gabriel47
26-05-2008, 02:21

Tú dices:

A mi me gustan las historias de John Grisham, Daniel Silva y Tom Clancy pero sé que son ciencia ficción...

(y no me vengas con los consejitos de tu profetisa falsa sobre el peligro de leer ciencia ficción pues ella simplemente no quería competencia...)

Ni idea de quién es David Chilton así que nuevamente demuestras que tu única defense es escupir falso testimonio contra tu prójimo...

¡Pobre gabrielcuarentisiete!

Respondo: Vaya, no conoces a tus propios compañeros de aventura (Sitio web de los ex-adventístas)

Acaso no has leído su famoso libro preterista: "Días de Retribución"; pues bien, ahora resulta que eres "Toribio el naufrago".

Bendiciones.

elg
26-05-2008, 02:33
Respondo: Vaya, no conoces a tus propios compañeros de aventura (Sitio web de los ex-adventístas)
Acaso no has leído su famoso libro preterista: "Días de Retribución"; pues bien, ahora resulta que eres "Toribio el naufrago".
Bendiciones.

No lo he leído. Entonces, gabrielcuarentisiete, es obvio que tu paranoia (producto de todos los honguitos white que te has comido) te hace escupir falso testimonio:

Leamos nuevamente las MENTIRAS que escupiste:

"Allí estabas tú, Dale Ratzlaff y otros; gozándose de las teorías de David Chilton, seguidor de sus grandes maestros del Vaticano, los jesuitas, ellos no aparecen a la vista del público en general, pero que mueven los hilos, no cabe la menor duda."

¿Será que como supuesto "guardador de la ley" te vas a arrepentir en público por haber escupido falso testimonio?

Veremos...

bvicente18
26-05-2008, 02:37
ernesto gil....Acaso no has leído su famoso libro preterista: "Días de Retribución".....

BUENO, "gabriel", TODO EL QUE LEE ESE LIBRO DE CHILTON, POR LO MENOS SABE QUE SE TRATA DE "SU SIMPLE INTERPRETACIÒN", COMO HOMBRE COMÙN Y CORRIENTE, SUJETO A MÙLTIPLES ERRORES.....

PERO, EL adventista QUE LEE LOS "LIBELOS MENTIROSOS" DE LA FARSANTE-white, SE CREE QUE ESOS "LIBELOS" SON "PALABRA DEL SEÑOR"; REVELADOS POR MEDIO DEL "ANGEL ACOMPAÑANTE" DE LA FARSANTE-white......

charlesfinney
26-05-2008, 02:45
No lo he leído. Entonces, gabrielcuarentisiete, es obvio que tu paranoia (producto de todos los honguitos white que te has comido) te hace escupir falso testimonio:

"Allí estabas tú, Dale Ratzlaff y otros; gozándose de las teorías de David Chilton, seguidor de sus grandes maestros del Vaticano, los jesuitas, ellos no aparecen a la vista del público en general, pero que mueven los hilos, no cabe la menor duda."

¿Será que como supuesto "guardador de la ley" te vas a arrepentir en público por haber escupido falso testimonio?

Veremos...

No creo que lo haga Ernesto ,olvidalo no le hagas caso y sigamos firmes sin enojarnos tanto por su manera pleitista de actuar ya que la forma en que se evangeliza a una persona con amargura que esta en un movimiento religioso que se creen que no se equivocan doctrinalmente es con el testimonio y la oracion con gemidos indecibles.

Dios te guarde.

elg
26-05-2008, 02:49
No creo que lo haga Ernesto ,olvidalo no le hagas caso y sigamos firmes sin enojarnos tanto por su manera pleitista de actuar ya que la forma en que se evangeliza a una persona con amargura que esta en un movimiento religioso que se creen que no se equivocan doctrinalmente es con el testimonio y la oracion con gemidos indecibles.
Dios te guarde.

Entiendo tu punto pero yo no voy a dejar que este señor me siga calumniando.

charlesfinney
26-05-2008, 02:53
Entiendo tu punto pero yo no voy a dejar que este señor me siga calumniando.

AUN LOS ADVENTISTAS SABEN QUE LO QUE DIJO GABRIEL ES DE SU CARNE.

DIOS LES BENDIGA.

Gabriel47
26-05-2008, 03:05

Tú dices:

Veremos...

Respondo: ¿Acaso vas a negar que te nutres de esas falsas teorías antíbiblicas?

Para que recuerdes:

"Según tu distorsionado y errado razonamiento que muchos se han dado cuenta, no solo cuando me dijiste: Si te respondía con un si era un hereje y si respondía con un no también lo era, ahora en este caso juegas con la misma estrategia distractora, cambiar el sentido de las palabras cosa típica de ti."

"Entonces siguiendo las calumnias con lógica, Ernesto Gil toma te bien amargo en abundantes proporciones."

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17855&page=129

“Estimado Freddy, personalmente he visitado las páginas anti adventistas que tú recomiendas con tanta insistencia, he leído a Canright , a Dale, a Chilton , a billi Vicente , a Ernesto Gil, y a muchos más que pululan en dichas paginas Web.
(Lo leistes)...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=558901
No me digas ahora que eres "preterista" como tu nueva camada a la que te unes, ellos están en el error, fíjate que han señalado que el tiempo del fin se refiere a la época de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d C. y al parecer te suscribes al pensamiento equivocado de David Chilton.”

(Lo leíste)...

DÍAS DE RETRIBUCIÓN Una Exposición del Libro de Apocalipsis
Título de la obra en inglés: Days of Vengeance Por David Chilton
http://espanol.geocities.com/alfil2_1999/introduccion.html

¿Acaso vas a negar tu arte y parte en las páginas amarillas anti-adventístas?

Bendiciones.

Informante
26-05-2008, 15:11
:quienyo:solo quería un consejo... No que peleen :quienyo:

manuel5
26-05-2008, 22:39
....
Respondo: ¿Que te parece esta parte?

CAPÍTULO 27 "Puedes Limpiarme"

LA LEPRA era la más temida de todas las enfermedades conocidas en el Oriente. Su carácter incurable y contagioso y sus efectos horribles sobre sus víctimas llenaban a los más valientes de temor. Entre los judíos, era considerada como.......
...
..¿Qué les parece esta parte del "Deseado de Todas las Gentes"? :
..
.."CAPÍTULO 56 "Dejad los niños venir a mí"
..(Jesús) tomó a los niños en sus brazos.... Es tan ciertamente el ayudador de las madres hoy como cuando reunía a los pequeñuelos en sus brazos en Judea" (páginas 472 y 473)
...
...CAPÍTULO 65 "Cristo purifica de nuevo el Templo".
.."Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había sanado sus enfermedades, había recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente"
(página 543)
...
...PURA "RELIGIÓN-FICCIÓN", no más...

Gabriel47
26-05-2008, 23:30
Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Luego del escandaloso melodrama fariseo de tus compañeros, cúal actores del peor teatro barato, tú participas con estas declaraciones.

...
..¿Qué les parece esta parte del "Deseado de Todas las Gentes"? :
..
.."CAPÍTULO 56 "Dejad los niños venir a mí"
..(Jesús) tomó a los niños en sus brazos.... Es tan ciertamente el ayudador de las madres hoy como cuando reunía a los pequeñuelos en sus brazos en Judea" (páginas 472 y 473)
...
...CAPÍTULO 65 "Cristo purifica de nuevo el Templo".
.."Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había sanado sus enfermedades, había recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente"
(página 543)
...
...PURA "RELIGIÓN-FICCIÓN", no más...

Respondo: ¡Gracias por la cita!; acá verás como se repite la historia: Los escribas, sacerdotes y gobernantes judios le tendían trampas a Jesús.

"el odio de los sacerdotes hacia él aumentaba. La sabiduría por la cual había rehuido las trampas que le tendieran era una nueva evidencia de su divinidad y añadía pábulo a su ira"

(Debemos esperar que a sus discípulos se las tiendan también).

Ahora lee el contecto y verás que nuestro Señor merece todo nuestro apoyo y crédito en el accionar que le fue mostrado a Ellen White.

"Jesús miró las inocentes víctimas de los sacrificios, y vio cómo los
judíos habían convertido estas grandes convocaciones en escenas de
derramamiento de sangre y crueldad. En lugar de sentir humilde
arrepentimiento del pecado, habían multiplicado los sacrificios de
animales, como si Dios pudiera ser honrado por un servicio que no nacía
del corazón. Los sacerdotes y gobernantes habían endurecido sus
corazones con el egoísmo y la avaricia. Habían convertido en medios
de ganancia los mismos símbolos que señalaban al Cordero de Dios. Así se
había destruido en gran medida a los ojos del pueblo la santidad del
ritual de los sacrificios. Esto despertó la indignación de Jesús; él
sabía que su sangre, que pronto había de ser derramada por los pecados
del mundo, no sería más apreciada por los sacerdotes y ancianos que la
sangre de los animales que ellos vertían constantemente.

Cristo había hablado contra estas prácticas mediante los profetas.
Samuel había dicho: "¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los
holocaustos y víctimas, como en obedecer a las palabras de Jehová ?
Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar
atención que el sebo de los carneros." E Isaías, al ver en visión
profética la apostasía de los judíos, se dirigió a ellos como si fuesen
gobernantes de Sodoma y Gomorra: "Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de
Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. ¿Para qué a
mí, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de
holocaustos de carneros, y de sebo de animales gruesos: no quiero sangre
de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demandó esto de
vuestras manos, cuando vinieseis a presentaros delante de mí, para
hollar mis atrios?" "Lavad, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras
obras de ante mis ojos; dejad de hacer lo malo: aprended a hacer bien;
buscad juicio, restituid al agraviado, oíd en derecho al huérfano,
amparad a la viuda."

El mismo que había dado estas profecías repetía ahora por última vez la
amonestación. En cumplimiento de la profecía, el pueblo había proclamado
rey de Israel a Jesús. El había recibido su homenaje y aceptado el
título de rey. Debía actuar como tal. Sabía que serían vanos sus
esfuerzos por reformar un sacerdocio corrompido; no obstante, su obra
debía hacerse; debía darse a un pueblo incrédulo la evidencia de su
misión divina.

De nuevo la mirada penetrante de Jesús recorrió los profanados atrios
del templo. Todos los ojos se fijaron en él. Los sacerdotes y
gobernantes, los fariseos y gentiles, miraron con asombro y temor
reverente al que estaba delante de ellos con la majestad del Rey del
cielo. La divinidad fulguraba a través de la humanidad, invistiendo
a Cristo con una dignidad y gloria que nunca antes había manifestado.
Los que estaban más cerca se alejaron de él tanto como el gentío lo
permitía. Exceptuando a unos pocos discípulos suyos, el Salvador quedó
solo. Se acalló todo sonido. El profundo silencio parecía insoportable.
Cristo habló con un poder que influyó en el pueblo como una poderosa
tempestad: "Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada, mas
vosotros cueva de ladrones la habéis hecho." Su voz repercutió por el
templo como trompeta. El desagrado de su rostro parecía fuego
consumidor. Ordenó con autoridad: "Quitad de aquí esto."

Tres años antes, los gobernantes del templo se habían avergonzado de su
fuga ante el mandato de Jesús. Se habían asombrado después de sus
propios temores y de su implícita obediencia a un solo hombre humilde.
Habían sentido que era imposible que se repitiera su humillante
sumisión. Sin embargo, estaban ahora más aterrados que entonces y se
apresuraron más aún a obedecer su mandato. No había nadie que osara
discutir su autoridad. Los sacerdotes y traficantes huyeron de su
presencia arreando su ganado.

Al alejarse del templo se encontraron con una multitud que venía con sus
enfermos en busca del gran Médico. El informe dado por la gente que huía
indujo a algunos de ellos a volverse. Temieron encontrarse con uno tan
poderoso, cuya simple mirada había echado de su presencia a los
sacerdotes y gobernantes. Pero muchos de ellos se abrieron paso entre el
gentío que se precipitaba, ansiosos de llegar a Aquel que era su única
esperanza. Cuando la multitud huyó del templo, muchos quedaron atrás.
Estos se unieron ahora a los que acababan de llegar. De nuevo se
llenaron los atrios del templo de enfermos e inválidos, y una vez más
Jesús los atendió.

Después de un rato, los sacerdotes y gobernantes se atrevieron a volver
al templo. Cuando el pánico hubo pasado, los sobrecogió la ansiedad de
saber cuál sería el siguiente paso de Jesús. Esperaban que tomara el
trono de David. Volviendo quedamente al templo, oyeron las voces de
hombres, mujeres y niños que alababan a Dios. Al entrar, quedaron
estupefactos ante la maravillosa escena. Vieron sanos a los enfermos,
con vista a los ciegos, con oído a los sordos, y a los tullidos saltando
543 de gozo. Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había
sanado sus enfermedades; los había estrechado en sus brazos, había
recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían
dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente. Ahora con
alegres voces los niños pregonaban sus alabanzas. Repetían los hosannas
del día anterior y agitaban triunfalmente palmas ante el Salvador. En el
templo, repercutían repetidas veces sus aclamaciones: "Bendito el que
viene en nombre de Jehová." "He aquí, tu rey vendrá a ti, justo y
salvador." "¡Hosanna al Hijo de David!"

Oír estas voces libres y felices ofendía a los gobernantes del templo,
quienes decidieron poner coto a esas demostraciones. Dijeron al pueblo
que la casa de Dios era profanada por los pies de los niños y los gritos
de regocijo. Al notar que sus palabras no impresionaban al pueblo, los
gobernantes recurrieron a Cristo: "¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les
dice: Sí: ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman
perfeccionaste la alabanza?" La profecía había predicho que Cristo sena
proclamado rey, y esa predicción debía cumplirse. Los sacerdotes y
gobernantes de Israel rehusaron proclamar su gloria, y Dios indujo a los
niños a ser sus testigos. Si las voces de los niños hubiesen sido
acalladas, las mismas columnas del templo habrían pregonado las
alabanzas del Salvador.

Los fariseos estaban enteramente perplejos y desconcertados. Uno a quien
no podían intimidar ejercía el mando. Jesús había señalado su posición
como guardián del templo. Nunca antes había asumido esa clase de
autoridad. Nunca antes habían tenido sus palabras y obras tan gran
poder. E1 había efectuado obras maravillosas en toda Jerusalén, pero
nunca antes de una manera tan solemne e impresionante. En presencia del
pueblo que había sido testigo de sus obras maravillosas, los sacerdotes
y gobernantes no se atrevieron a manifestarle abierta hostilidad. Aunque
airados y confundidos por su respuesta, fueron incapaces de realizar
cualquier cosa adicional ese día.

A la mañana siguiente, el Sanedrín consideró de nuevo qué conducta debía
adoptar para con Jesús. Tres años antes, habían exigido una señal de su
carácter mesiánico. Desde aquella ocasión, él había realizado obras
poderosas por todo el país. Había sanado a los enfermos, alimentado
milagrosamente a miles de personas, caminado sobre las olas y aquietado
el mar agitado. Había leído repetidas veces los corazones como un libro
abierto; había expulsado a los demonios y resucitado muertos. Antes los
gobernantes le habían pedido evidencias de su carácter de Mesías. Ahora
decidieron exigirle, no una señal de su autoridad, sino alguna admisión
o declaración por la cual pudiera ser condenado.

Yendo al templo donde estaba él enseñando, le preguntaron: "¿Con qué
autoridad haces esto? ¿y quién te dio esta autoridad?" Esperaban que
afirmase que su autoridad procedía de Dios. Se proponían negar un aserto
tal. Pero Jesús les hizo frente con una pregunta que al parecer
concernía a otro asunto e hizo depender su respuesta a ellos de que
contestaran esa pregunta. "El bautismo de Juan --dijo,-- ¿de dónde era?
¿del cielo, o de los hombres?"

Los sacerdotes vieron que estaban en un dilema del cual ningún sofisma
los podía sacar. Si decían que el bautismo de Juan era del cielo, se
pondría de manifiesto su inconsecuencia. Cristo les diría: ¿Por qué
entonces no creísteis en él? Juan había testificado de Cristo: "He aquí
el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."* Si los sacerdotes
creían el testimonio de Juan, ¿cómo podían negar que Cristo fuese el
Mesías? Si declaraban su verdadera creencia, que el ministerio de Juan
era de los hombres, iban a provocar una tormenta de indignación, porque
el pueblo creía que Juan era profeta.

La multitud esperaba la decisión con intenso interés. Sabían que los
sacerdotes habían profesado aceptar el ministerio de Juan, y esperaban
que reconocieran sin reservas que era enviado de Dios. Pero después de
consultarse secretamente, los sacerdotes decidieron no comprometerse.
Simulando ignorancia, dijeron hipócritamente: "No sabemos." "Ni yo os
digo con qué autoridad hago esto," dijo Jesús.

Los escribas, sacerdotes y gobernantes fueron reducidos todos al
silencio. Desconcertados y chasqueados, permanecieron cabizbajos, sin
atreverse a dirigir más preguntas a Jesús. Por su cobardía e indecisión
habían perdido en gran medida el respeto del pueblo, que observaba y se
divertía al ver derrotados a esos hombres orgullosos y henchidos de
justicia propia.

Todos los dichos y hechos de Cristo eran importantes, y su influencia
había de sentirse con intensidad que iría en aumento después de su
crucifixión y ascensión. Muchos de los que habían aguardado ansiosamente
el resultado de las preguntas de Jesús, serían finalmente sus
discípulos, atraídos a él por sus palabras de aquel día lleno de
acontecimientos. Nunca se desvanecería de sus mentes la escena ocurrida
en el atrio del templo. El contraste entre Jesús y el sumo sacerdote
mientras hablaron juntos era notable. El orgulloso dignatario del templo
estaba vestido con ricas y costosas vestimentas. Sobre la cabeza tenía
una tiara reluciente. Su porte era majestuoso; su cabello y su larga
barba flotante estaban plateados por los años. Su apariencia infundía
terror a los espectadores. Ante este augusto personaje estaba la
Majestad del cielo, sin adornos ni ostentación. En sus vestiduras había
manchas del viaje; su rostro estaba pálido y expresaba una paciente
tristeza; pero se notaban allí una dignidad y benevolencia que
contrastaban extrañamente con el orgullo, la confianza propia y el
semblante airado del sumo sacerdote. Muchos de los que oyeron las
palabras y vieron los hechos de Jesús en el templo, le tuvieron desde
entonces por profeta de Dios. Pero mientras el sentimiento popular se
inclinaba a Jesús, el odio de los sacerdotes hacia él aumentaba. La sabiduría por la cual había rehuido las trampas que le tendieran era una nueva evidencia de su divinidad y añadía pábulo a su ira.

En su debate con los rabinos, no era el propósito de Cristo humillar a
sus contrincantes. No se alegraba de verlos en apuros. Tenía una
importante lección que enseñar. Había mortificado a sus enemigos permitiéndoles caer en la red que le habían tendido. Al reconocer ellos su ignorancia en cuanto al carácter de Juan el Bautista, dieron a Jesús oportunidad de hablar, y él la aprovechó presentándoles su verdadera condición y añadiendo otras amonestaciones a las muchas ya dadas.

"¿Qué os parece? --dijo:-- Un hombre tenía dos hijos, y llegando al
primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña Y respondiendo él,
dijo: No quiero; mas después arrepentido, fue. Y llegando al otro, le
dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Yo, Señor, voy. Y no
fue ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?"

Esta abrupta pregunta sorprendió a sus oyentes. Habían seguido de cerca
la parábola, y respondieron inmediatamente: "El primero." Fijando en
ellos firmemente sus ojos, Jesús respondió con acento severo y solemne:
"De cierto os digo, que los publicanos y las rameras os van delante al
reino de Dios. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no
le creísteis; y los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros,
viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle."

Los sacerdotes y gobernantes no podían dar sino una respuesta correcta a
la pregunta de Cristo, y así obtuvo él su opinión en favor del primer
hijo. Este representaba a los publicanos, que eran despreciados y
odiados por los fariseos. Los publicanos habían sido groseramente
inmorales. Habían sido en verdad transgresores de la ley de Dios y
mostrado en sus vidas una resistencia absoluta a sus requerimientos.
Habían sido ingratos y profanos; cuando se les pidió que fueran a
trabajar en la viña del Señor, habían dado una negativa desdeñosa. Pero
cuando vino Juan, predicando el arrepentimiento y el bautismo, los
publicanos recibieron su mensaje y fueron bautizados.

El segundo hijo representaba a los dirigentes de la nación judía.
Algunos de los fariseos se habían arrepentido y recibido el bautismo de
Juan; pero los dirigentes no quisieron reconocer que él había venido de
Dios. Sus amonestaciones y denuncias no los habían inducido a
reformarse. Ellos "desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no
siendo bautizados de él." Trataron su mensaje con desdén. Como el
segundo hijo, que cuando fue llamado dijo: "Yo, señor, voy" pero no fue,
los sacerdotes y gobernantes profesaban obediencia pero desobedecían.
Hacían gran profesión de piedad, aseveraban acatar la ley de Dios, pero
prestaban solamente una falsa obediencia. Los publicanos eran
denunciados y anatematizados por tos fariseos como infieles; pero
demostraban por su fe y sus obras que iban al reino de los cielos
delante de aquellos hombres llenos de justicia propia, a los cuales se
les había dado gran luz, pero cuyas obras no correspondían a su
profesión de piedad.

Los sacerdotes y gobernantes no estaban dispuestos a soportar estas
verdades escudriñadoras. Sin embargo, guardaron silencio, esperando
que Jesús dijese algo que pudieran usar contra él; pero habían de
soportar aun más." DTG 547.

Bendiciones.

elg
26-05-2008, 23:58

Veremos...

Gabriel47
27-05-2008, 02:54
Estimado toribio egl el naufrago. Saludos cordiales.

Se ve ahora que reniegas (ante el público lector) las teorías preteristas, ya que descubrimos que provienen de los JESUITAS, pero hilando más fino también descubrimos que si estás cegado por ellas.

Bendiciones.

Ernesto Torres
27-05-2008, 02:57

Muchas Gracias

El hombre no cambia al hombre ni a la mujer, es deber del hombre sembrar la semilla del Evangelio Santo, pero el crecimiento lo da solamente DIOS.
Usted solo cumpla el mandato del Señor Jesús, predique el Evangelio, el que es de DIOS, lo de DIOS OIRA , y el que no es de DIOS, no los oira.

elg
27-05-2008, 04:00
Estimado toribio egl el naufrago. Saludos cordiales.
Se ve ahora que reniegas (ante el público lector) las teorías preteristas, ya que descubrimos que provienen de los JESUITAS, pero hilando más fino también descubrimos que si estás cegado por ellas.
Bendiciones.

Deja los honguitos White pues no son trufas; son honguitos halucinógenos curtidos en los amargos chascos del 1843 y 1844.

Gabriel47
27-05-2008, 05:05
Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Deja los honguitos White pues no son trufas; son honguitos halucinógenos curtidos en los amargos chascos del 1843 y 1844.

Respondo: ¡Aprende la sensatez!

Lee las palabras de Ernesto Torres:

"El hombre no cambia al hombre ni a la mujer, es deber del hombre sembrar la semilla del Evangelio Santo, pero el crecimiento lo da solamente DIOS.
Usted solo cumpla el mandato del Señor Jesús, predique el Evangelio, el que es de DIOS, lo de DIOS OIRA , y el que no es de DIOS, no los oira."

Bendiciones.

elg
27-05-2008, 05:16
gabrielcuarentisiete,

Deja los honguitos White pues no son trufas; son honguitos halucinógenos curtidos en los amargos chascos del 1843 y 1844. Honguitos que te que te hacen caer en el chisme, la calumnia y el falso testimonio.

Gabriel47
27-05-2008, 06:01
Estimado Ernesto gil. Saludos cordiales

Tú dices:

gabrielcuarentisiete,

Deja los honguitos White pues no son trufas; son honguitos halucinógenos curtidos en los amargos chascos del 1843 y 1844. Honguitos que te que te hacen caer en el chisme, la calumnia y el falso testimonio.

Respondo: Los champiñones son un plato muy cotizado, lástima que no lo aprecies.

Tú hablas del chisme, la calumnia y el falso testimonio

Dime: ¿Acaso no tienes participación en las páginas amarillas anti adventístas?

¿Es un chisme, la calumnia o falso testimonio?

Dime: ¿Acaso no tienes escritos en las páginas amarillas anti adventístas?

¿Es un chisme, la calumnia o falso testimonio?

Dime: ¿No has hablado en contra de la ley de Dios, del pueblo de Dios, de los hijos de Dios?

¿Es un chisme, calumnia o falso testimonio?

Dime: ¿Tienes afinidad por la teoría de que Antioco Epifanes es el cuerno pequeño de Daniel?

Dime: ¿Acaso no he demostrado que el chismoso, calumniador y el que dice falso testimonio eres tú?

Bendiciones.

bvicente18
27-05-2008, 13:19
Ernesto gil. Dime: ¿Acaso no he demostrado que el chismoso, calumniador y el que dice falso testimonio eres tú?.

NORMAS DEL FORO:

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros.....

elg
27-05-2008, 19:30
Estimado Ernesto gil. Saludos cordiales
Tú dices:Respondo: Los champiñones son un plato muy cotizado, lástima que no lo aprecies.

Las trufas son más cotizadas... De todas formas yo no estoy hablando de champiñones; hablo de los "honguitos white" que te hacen "ver" Jesuítas debajo de las alfombras y te hacen "ver" conspiraciones donde no las hay...

Tú hablas del chisme, la calumnia y el falso testimonio
Dime: ¿Acaso no tienes participación en las páginas amarillas anti adventístas?¿Es un chisme, la calumnia o falso testimonio?Dime: ¿Acaso no tienes escritos en las páginas amarillas anti adventístas?¿Es un chisme, la calumnia o falso testimonio?Dime: ¿No has hablado en contra de la ley de Dios, del pueblo de Dios, de los hijos de Dios?¿Es un chisme, calumnia o falso testimonio?Dime: ¿Tienes afinidad por la teoría de que Antioco Epifanes es el cuerno pequeño de Daniel? ¿Es un chisme, calumnia o falso testimonio? Dime: ¿Acaso no he demostrado que el chismoso, calumniador y el que dice falso testimonio eres tú? ¿Es un chisme, calumnia o falso testimonio?Bendiciones.Luego todo Israel será salvo.

gabrielcuarentisiete,

No inventes... Leamos nuevamente las MENTIRAS que escupiste:

Veremos...

Gabriel47
27-05-2008, 22:25
Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

NORMAS DEL FORO:

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros.....

Respondo: Debemos esperar que tomes en serio esta norma del foro, y la apliques en tu vida, también que la apliquen tus compañeros de desventura.

Bendiciones.

Gabriel47
27-05-2008, 22:31

Tú dices:

Las trufas son más cotizadas... De todas formas yo no estoy hablando de champiñones; hablo de los "honguitos white" que te hacen "ver" Jesuítas debajo de las alfombras y te hacen "ver" conspiraciones donde no las hay...

gabrielcuarentisiete,

No inventes... Leamos nuevamente las MENTIRAS que escupiste:

Veremos...

Respondo: Se ve ahora que reniegas (ante el público lector) las teorías preteristas, ya que descubrimos que provienen de los JESUITAS, pero hilando más fino también descubrimos que si estás cegado por ellas.

No te olvides de las tácticas jesuitas que usas, habitualmente:

"El fin justifica los medios".

Bendiciones.

elg
28-05-2008, 02:28
Respondo: Se ve ahora que reniegas (ante el público lector) las teorías preteristas, ya que descubrimos que provienen de los JESUITAS, pero hilando más fino también descubrimos que si estás cegado por ellas.
No te olvides de las tácticas jesuitas que usas, habitualmente:
"El fin justifica los medios".
Bendiciones.

gabrielcuarentisiete,

Aunque te di amplia oportunidad de disculparte, sé que no lo harás pues tu agenda es obvia... ¡Qué lástima!

Tu actitud es deplorable pero no me sorprende pues la misma refleja el espíritu farisáico que pulula por la Iglesia que se jacta de guardar los mandamientos de Dios.

Gabriel47
28-05-2008, 03:10
Estimado erneto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabrielcuarentisiete,

Aunque te di amplia oportunidad de disculparte, sé que no lo harás pues tu agenda es obvia... ¡Qué lástima!

Tu actitud es deplorable pero no me sorprende pues la misma refleja el espíritu farisáico que pulula por la Iglesia que se jacta de guardar los mandamientos de Dios.

Respondo: Si no tuvieras parte en las páginas amarillas anti adventístas, me disculparía, pero esto no es así.

Por lo tanto, esa es tu casa lo mismo que la del licenciado, y de sus doctrinas provenientes de Jesuitismo se nutren.

Bendiciones.

Informante
28-05-2008, 04:09
Gracias... :Noooo:estas conversaciones no me edifican ni me bendicen.... gracias por la intentencion igual... chau... :Noooo:

Gabriel47
28-05-2008, 04:58

Tú dices:

Gracias... :Noooo:estas conversaciones no me edifican ni me bendicen.... gracias por la intentencion igual... chau... :Noooo:

Respondo: Me disculpo ante tí, por este debate esteril y poco edificante, estamos frente a una lucha contra las potestades de las tinieblas.

Está se acentuará más y más hasta la segunda venida de nuestro Señor.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

¡Lee la historia de David contra Goliat!

LA INTIMIDACIÓN ES UNA DE LAS ARMAS DEL ENEMIGO

Una vez les ha intimidado suficientemente, Goliat reta a un solo hombre a la vez. Esta es la táctica del diablo:
a) culpabilizar;
b) intimidar;
c) menospreciar.

El sabía de antemano que no había en Israel un hombre como él físicamente. Las propuestas del enemigo siempre son engañosas.

Pensemos que la ventaja que el enemigo quiere conseguir, siempre es a través del engaño. Si llegamos a creer en alguna de esas mentiras, el enemigo ya ha conseguido mucho.

Tristemente, Israel cayó en la trampa, como veremos en un momento.

Goliat desafió a todo Israel. Un solo hombre, desafiando a toda una nación. Jamás debemos aceptar ningún desafío de parte del enemigo.

<<Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él>>:
Véase esta escena por un momento con los ojos naturales: Una inmensa locura.

Goliat armado y protegido hasta los dientes, conociendo muy bien sus armas y su uso; con fuerza más que suficiente para usarlas; con una altura que le daba una enorme ventaja sobre todos sus rivales, apoyado por su escudero y por el ánimo de miles de filisteos que tenía a sus espaldas (qué decir de millones de demonios)…contra:

David; joven, sin armas convencionales, sin escudo, sin casco, solo, sin el apoyo de Israel que lo tenía atrás.

Pero eso sí; con David estaba el Dios Todopoderoso, El Shadai.

<<cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo>>:

Evidentemente, lo único que Goliat podía ver era lo que sus ojos de carne le permitían ver. Y tanto fue así, que hasta se sintió ofendido de que su contrincante fuera un jovencito imberbe como David.

<<Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos>>

La batalla es del Señor, y no se libra con armas físicas, sino con armas espirituales.

No olvidemos, que como cristianos: <<No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes>> (Efesios 6: 12)

. No con fuerza y poder, mas con el Espíritu Santo
<<Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra>>:

“Conoce el Señor a los que son suyos”. En la eternidad tendremos grandes sorpresas!

Lee 1 Samuel 17. (1 S. 17: 1-3).

Bendiciones.

bvicente18
28-05-2008, 13:28
erneto gil.....Si no tuvieras parte en las páginas amarillas anti adventístas, me disculparía, pero esto no es así...Por lo tanto, esa es tu casa lo mismo que la del licenciado, y de sus doctrinas provenientes de Jesuitismo se nutren.

BUENO, "gabriel", ¿PERO DE NUEVO ESTÀS TÙ AQUÌ, CON OTRO EPISODIO DE "PARANOIA SECTARIA"?????????......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......

elg
28-05-2008, 15:06
Respondo: Si no tuvieras parte en las páginas amarillas anti adventístas, me disculparía, pero esto no es así.
Por lo tanto, esa es tu casa lo mismo que la del licenciado, y de sus doctrinas provenientes de Jesuitismo se nutren.
Bendiciones.

Aquí tenemos el ejemplo de como el autoproclamado "david" de la IASD pelea... "no con fuerza y poder sino con mentiras, calumnias y falso testimonio".

Informante: Creo que puedes aprender de este dialogo pues la mayoría de ASDs actúan de la misma manera cuando se enfrentan con temas que no pueden defender.

Informante
29-05-2008, 05:29
.. si yo entiendo gabriel... tu tienes mucha afinidad a la expresion " Ytodo israel sera salvo"... sos cristiano, adventista o judio mesianico?...

Gabriel47
29-05-2008, 06:42

Tú dices:

.. si yo entiendo gabriel... tu tienes mucha afinidad a la expresion " Ytodo israel sera salvo"... sos cristiano, adventista o judio mesianico?...

Respondo. Un adventísta es un cristiano que ama al Señor, y como debes saber que la salvación viene de los judíos:
"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos." Juan 4:22.

Según Pablo, "todo Israel" corresponde en los días de hoy al "Israel espiritual", el Israel verdadero. (Gálatas 3:16,29)

y tú entenderás, según las palabras de nuestro Señor se refiere a los verdaderos adoradores: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Juan 4:23,24.

¿Cómo llegamos nosotros los gentiles a ser de Israel verdadero?

Por ser ingeridos en la estirpe donde los ramos de Israel literal fueron quebrados.

Pablo exorta como sigue- "Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará." Rom. 11:19-21.

Pablo declara aun más: " y luego todo Israel será salvo" (Versículo 26 p.p.)
Esto se refiere al Israel verdadero, que es hecho así por aceptar a Cristo (Veáse Gálatas 3:29)

Juan el bautista al reprender a los fariseos y a los saduceos les dijo: "y no piensen decir dentro de ustedes mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras." Mateo 3:9.

Cuando Cristo venga a la tierra para recoger de ella los que son fieles a él, serán encontrados ciento cuarenta y cuatro mil que pertenecen al Israel verdadero, quienes serán trasladados al cielo sin gustar la muerte. Cuando sus casos son finalmente decididos, o sellados, serán divididos igualmente entre las doce tribus de los hijos de Israel,-- Israel cristiano, -- doce mil a cada tribu. (Véase Apoc.7:4)

Las doce puertas de la Jerusalén nueva llevarán los nombres de las doce tribus de Israel, y es razonable creer que cada tribu entrará por su propia puerta. Apoc. 21:12.

Ninguno sino un israelita verdadero entrará en la Jerusalén nueva.

Bendiciones.

Informante
29-05-2008, 12:15
osea. eres adventista

Informante
02-06-2008, 12:51
Alguien me puede dar un consejo, una ayuda, una palabra! nose que hacer, mi mejor amiga es de familia adventista, ella esta por costumbre pero sus padres son pastores adventistas, yo quiero ganarla para cristo porque la quiero mucho, como hago para que alguien asi se convierta de todo corazon?

manuel5
02-06-2008, 17:36
Le bastará con leerse los "Testimonios" de la señora White.
..
..Puede comenzar por el tomo I.
...
..Si se da cuenta de lo que escribió la señora White, es posible que comprenda y abandone.
...
..En sus ratos libres puede leerse "La verdad acerca de los ángeles" que resume lo que escribiño la señora White respecto a los ángeles.
(Hay que tener mucho sentido del humor para considerarlo "inspirado")

Gabriel47
02-06-2008, 22:50

Alguien me puede dar un consejo, una ayuda, una palabra! nose que hacer, mi mejor amiga es de familia adventista, ella esta por costumbre pero sus padres son pastores adventistas, yo quiero ganarla para cristo porque la quiero mucho, como hago para que alguien asi se convierta de todo corazon?

Cuando ella lea "El Camino a Cristo", "El Deseado de todas las Gentes", y se entregue al Señor para cumplir con su misión; sabrá como ganarte para Cristo, y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón.

Bendiciones.

bvicente18
02-06-2008, 22:58
Informante. Cuando ella lea "El Camino a Cristo", "El Deseado de todas las Gentes", y se entregue al Señor para cumplir con su misión; sabrá como ganarte para Cristo, y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón.

QUIERE DECIR, QUE SEGÙN ESTE "PERSONAJE", EL ESPIRITU SANTO NECESITA LA AYUDITA DE ESOS "LIBELOS MENTIROSOS", PARA PODER REALIZAR SU OBRA.......JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Gabriel47
02-06-2008, 23:54
Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

QUIERE DECIR, QUE SEGÙN ESTE "PERSONAJE", EL ESPIRITU SANTO NECESITA LA AYUDITA DE ESOS "LIBELOS MENTIROSOS", PARA PODER REALIZAR SU OBRA.......JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Respondo: ¡Tienes poco discernimiento espiritual y escaso nivel lector.!

Fíjate en lo que escribí: Cuando ella lea "El Camino a Cristo", "El Deseado de todas las Gentes", y se entregue al Señor para cumplir con su misión; sabrá como ganarte para Cristo, y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón.

Entonces equivocado billi, nada de lo que se te ocurre encaja con lo que se dice: " y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón." ¿Es así?

Bendiciones.

Lindam
03-06-2008, 00:04
SOLO SE EVANGELIZA CON HECHOS

LAS PALABRAS NI LO PIENSES

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

ACTUA EN AMOR

AMALA Y COMPARTE CON ELLA

LO QUE PARA DIOS NO ES MALO

E INVITALA

NO A UNA IGLESIA

SINO A

BUSCAR LA PRESENCIA

DEJANDO ATRAS LAS COSTUMBRES DE CADA IGLESIA

COMPARTE

E INVITALA

A BUSCAR A

OTRA PERSONA QUE NO CONOCE DE CRISTO

DIOS NO NOS CASTIGA POR QUE NOS UNAMOS

EL DIJO

DONDE HAYAN 2 O 3 EN MI NOMBRE AHI ESTARE YO

SI ELLA LO ENTIENDE ENTONCES CRISTO ESTA EN ELLA

NO TIENES QUE SER PIEDRA DE TROPIEZO

QUE TE MUESTRE COMO ELLA DEFINE A CRISTO

NO CON PALABRAS!!!!!!!

Mientras hay personas que necesitan conocer el AMOR DE CRISTO

NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE PENSAR EN QUE OTRO RELIGIOSO

SE CONVIERTA A MIS CREENCIAS

ESO NO ES CRISTO!!!!

CRISTO DIJO SINO CREEN EN MI CREEEAN EN MIS OBRAS ALMENOS

ESO PUEDE HACER QUE NUESTRA FE

AUMENTE Y CRISTO TENGA MISERICORDIA

DIOS LES BENDIGA

Lindam
03-06-2008, 00:07
REPITO LO QUE HE DICHO EN OCASIONES

LAS PALABRAS DE GHANDI

"yo mismo seria cristiano si no conociera a uno"

Nuestro testimonio lamentablemente hablan mas que nuestros conocimientos

PODEMOS SER ELOCUENTES AL HABLAR Y TENER PODER Y DOMINIO PARA CONVENCER

MAS EL QUE TIENE A CRISTO POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS

Dios bendiga

Lindam
03-06-2008, 00:17
NO NOS EQUIVOQUEMOS

no hay LIBROS que ayuden a convertir ni palabras que produscan conviccion,

AUNQUE DAN MOTIVACION

SIN EMBARGO, cuando recurrimos al ESPIRITU SANTO y decimos como me motivo el libro de BUEN DIA ESPIRITU SANTO!!

SOLO ME MOTIVO YO QUERIA PROBAR SI ERA VERDAD

PERO NO FUE EL LIBRO EL QUE ME CONVENCIOS

Cuando senti a CRISTO el me dio la conviccion de querer seguirle

LOS LIBROS ESTAN ESCRITOS POR HOMBRES

muchas palabras por cosas vividas

pero no todos viven las mismas experiencias

asi QUE DIOS SE MANIFESTARA

cuando DE CORAZON NOS HUMILLAMOS COMO ME PASO A MI.

el libro me hizo retar a Dios

pero a DIOS le placio contestarme

porque lo ansie de CORAZON

en aquel momento.

Pero el libro que contiene TODO LO QUE ACONTECE ALREDEDOR

ES QUE CUANDO LO LEO

YO SIEMPRE MUEVO MI CABEZA PARA DECIR QUE SI,

PORQUE ES COMO SI MI VIDA SE REFLEJARA EN ESTE LIBRO

LA BIBLBIA.

Solo a ella recurra y lo que no entiendan busquen diccionarios

sencillo

con una libretita cada dia, y hallaran la EVANGELIZACION VERDADERA

Gabriel47
03-06-2008, 00:47
Estimado Lindam. Saludos cordiales.

Has traído muy bellos pensamientos y reflexiones.

En estos últimos días debemos reflejar el carácter de Cristo, rendirnos a la manifestación del Espíritu Santo y obedecer a la Palabra de Dios, única salvaguarda en este mundo.

"Por sus frutos los conoceréis"

Bendiciones.

bvicente18
03-06-2008, 03:38
billi....¡Tienes poco discernimiento espiritual y escaso nivel lector.!
Fíjate en lo que escribí: Cuando ella lea "El Camino a Cristo", "El Deseado de todas las Gentes", y se entregue al Señor para cumplir con su misión; sabrá como ganarte para Cristo, y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón.
Entonces equivocado billi, nada de lo que se te ocurre encaja con lo que se dice: " y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón." ¿Es así?...

PUEDES TRATAR DE "ARREGLARLO" Y "DISFRAZARLO", COMO MEJOR TE PAREZCA....PERO ES OBVIO QUE TRATAS DE METER DE CONTRABANDO A LA FARSANTE-white, CON SUS "LIBELOS MENTIROSOS"......

Informante
03-06-2008, 05:00
Muy lindos consejos lindam muchas gracias por tu consejo. Dios te Bendiga mucho:bienhecho

bvicente18
03-06-2008, 08:00

BUENO, "INFORMANTE", EN LA PAGINA: exadventista.com; ENCONTRÈ ESTO:

-Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado.

Esto les infunde una actitud de arrogancia y orgullo espiritual. Se les hace muy difícil recibir algo de un “dominical”, pues así es como se refieren a usted. Este orgullo y arrogancia espiritual es lo que por lo general los lleva a ponerse a la defensiva.

En vez de escucharle se esconden en su parapeto doctrinal. Se sienten inseguros en sus creencias y si usted los saca de su metodología de comprobar sus doctrinas con textos claves se sienten perdidos.

Se les ha enseñado que algún día los que adoran en el día domingo los van a perseguir, acechándolos para matarlos. Esto tampoco ayuda.

Comience a compartir la verdad con ellos con mucha oración.

-¿Cómo comparto la verdad con un Adventista?

Hágale preguntas
Llévelos a versículos del Nuevo Testamento que nunca han entendido como Gálatas 3-4, Colosenses 2, Hebreos 8, y Romanos 7.
Pregúnteles cómo es que Jesús puede ser Dios y al mismo tiempo Miguel el arcángel.
Pregúnteles cómo es que el sábado puede ser el sello de Dios cuando la Biblia dice que el Espíritu Santo es el sello.
Pregúnteles cómo es que tienen que estar en pie ante Dios sin un intercesor cuando la Biblia dice que Jesús vive para siempre haciendo intercesión por nosotros (Hebreos 7:25).

-¿Como puedo ayudar a alcanzar a los Adventistas para Cristo?

Hay tres cosas que usted puede hacer:

1. Orar por ellos. Se trata de una batalla espiritual. Hay que pedirle al Señor que rompa las fortalezas de Satanás y que los ojos de los Adventistas alrededor del mundo se abran para que puedan ver las verdades del evangelio de la gracia en el Nuevo Testamento.

2. Apoyar los ministerios que alcanzan a los Adventistas con sus oraciones y apoyo financiero. Hay muchos ministerios con enlaces en la red que extienden ayuda a los Adventistas alrededor del mundo. Hay que recordar que la iglesia Adventista es una organización multimillonaria. Con mucha ayuno y oración el Señor puede romper las barreras para alcanzar a estas queridas almas y darles la libertad.

3. Contarle a otros cristianos lo que usted ha aprendido del adventismo. Debemos esparcir la verdad del adventismo del séptimo día para evitar que los cristianos no sean engañados y que los líderes cristianos estén percatados de estas inquietudes.

Gabriel47
04-06-2008, 03:31

Tú dices: "Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado."

Respondo: En mi niñez nada de eso que tú comentas ocurrió.

Era católico, y como muchos fuimos llamados por el Señor a la verdad del Evangelio, y aceptamos su llamado nos gozamos en preciosa verdad.

Lamentablemente personas como tú, no permanecieron en la verdad, y se encuentran vacios sin Cristo y sin ley. ¡Pusieron la vista en el mundo y sus riquezas e ídolos! y en su amargura pretenden llevar más almas al sitio oscuro en que se encuentran, al camino ancho y fácil de la perdición.

"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos." (1 Ped. 4:4,5)

Bendiciones.

bvicente18
04-06-2008, 04:15
billi...En mi niñez nada de eso que tú comentas ocurrió. Era católico, y como muchos fuimos llamados por el Señor a la verdad del Evangelio, y aceptamos su llamado nos gozamos en preciosa verdad...Lamentablemente personas como tú, no permanecieron en la verdad, y se encuentran vacios sin Cristo y sin ley. ¡Pusieron la vista en el mundo y sus riquezas e ídolos! y en su amargura pretenden llevar más almas al sitio oscuro en que se encuentran, al camino ancho y fácil de la perdición..

-Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado.

Esto les infunde una actitud de arrogancia y orgullo espiritual. Se les hace muy difícil recibir algo de un “dominical”, pues así es como se refieren a usted. Este orgullo y arrogancia espiritual es lo que por lo general los lleva a ponerse a la defensiva.

En vez de escucharle se esconden en su parapeto doctrinal. Se sienten inseguros en sus creencias y si usted los saca de su metodología de comprobar sus doctrinas con textos claves se sienten perdidos.

Se les ha enseñado que algún día los que adoran en el día domingo los van a perseguir, acechándolos para matarlos. Esto tampoco ayuda.

Comience a compartir la verdad con ellos con mucha oración.

-¿Cómo comparto la verdad con un Adventista?

Hágale preguntas
Llévelos a versículos del Nuevo Testamento que nunca han entendido como Gálatas 3-4, Colosenses 2, Hebreos 8, y Romanos 7.
Pregúnteles cómo es que Jesús puede ser Dios y al mismo tiempo Miguel el arcángel.
Pregúnteles cómo es que el sábado puede ser el sello de Dios cuando la Biblia dice que el Espíritu Santo es el sello.
Pregúnteles cómo es que tienen que estar en pie ante Dios sin un intercesor cuando la Biblia dice que Jesús vive para siempre haciendo intercesión por nosotros (Hebreos 7:25).

-¿Como puedo ayudar a alcanzar a los Adventistas para Cristo?

Hay tres cosas que usted puede hacer:

1. Orar por ellos. Se trata de una batalla espiritual. Hay que pedirle al Señor que rompa las fortalezas de Satanás y que los ojos de los Adventistas alrededor del mundo se abran para que puedan ver las verdades del evangelio de la gracia en el Nuevo Testamento.

2. Apoyar los ministerios que alcanzan a los Adventistas con sus oraciones y apoyo financiero. Hay muchos ministerios con enlaces en la red que extienden ayuda a los Adventistas alrededor del mundo. Hay que recordar que la iglesia Adventista es una organización multimillonaria. Con mucha ayuno y oración el Señor puede romper las barreras para alcanzar a estas queridas almas y darles la libertad.

3. Contarle a otros cristianos lo que usted ha aprendido del adventismo. Debemos esparcir la verdad del adventismo del séptimo día para evitar que los cristianos no sean engañados y que los líderes cristianos estén percatados de estas inquietudes.

Gabriel47
04-06-2008, 05:39

Tú dices: "Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado."

Era católico, y como muchos fuimos llamados por el Señor a la verdad del Evangelio, y aceptamos su llamado nos gozamos en preciosa verdad.

Lamentablemente personas como tú, no permanecieron en la verdad, y se encuentran vacios sin Cristo y sin ley. ¡Pusieron la vista en el mundo y sus riquezas e ídolos! y en su amargura pretenden llevar más almas al sitio oscuro en que se encuentran, al camino ancho y fácil de la perdición.

"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos." (1 Ped. 4:4,5)

Bendiciones.

FJP
04-06-2008, 05:54

Bendiciones.

Gabriel47,

Entiendo que nadie puede evangelizar a nadie porque lo unico que hacemos es llevar el evangelio y solo El Espiritu Santo Evangeliza toca el corazon del individuo.

Le cite porque naci en la IASD y me crie en el sistema tambien con eso digo que todos mis estudios desde Kindergarten hasta escuela superior fue Adventista y me acuerdo bien que siempre se proclamaba la IASD como la unica y verdadera Iglesia de Dios....No hago el comentario para crear polemica si no objetivamente. Tengo respeto a los Adventistas porque tengo toda mi familia y mayoria de mis amigos alli...asi que no lo tomes como ataque si no como comentario objetivo

Que Dios lo Bendiga

Gabriel47
04-06-2008, 06:45
Estimado FJP. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel47,

Entiendo que nadie puede evangelizar a nadie porque lo unico que hacemos es llevar el evangelio y solo El Espiritu Santo Evangeliza toca el corazon del individuo.

Le cite porque naci en la IASD y me crie en el sistema tambien con eso digo que todos mis estudios desde Kindergarten hasta escuela superior fue Adventista y me acuerdo bien que siempre se proclamaba la IASD como la unica y verdadera Iglesia de Dios....No hago el comentario para crear polemica si no objetivamente. Tengo respeto a los Adventistas porque tengo toda mi familia y mayoria de mis amigos alli...asi que no lo tomes como ataque si no como comentario objetivo

Que Dios lo Bendiga

Respondo: "Entiendo que nadie puede evangelizar a nadie porque lo unico que hacemos es llevar el evangelio y solo El Espiritu Santo Evangeliza toca el corazon del individuo."

Lo que citas lo considero muy acertado y oportuno; valoro tu enfoque sobre este tema.

Con respecto a lo otro, debes saber que consideramos que Dios tiene mucho pueblo fuera de la iglesia adventísta, e incluso dentro de la misma iglesia hay personas al igual que en el Israel carnal que lamentablemente no serán salvos.

No sé si has leido Ezequiel Cap. 9. vers. 4 al 10, es terrible lo que allí se describe, al igual que Apoc. 3: 14-19.

Pero este movimiento está llamado a predicar el triple mensaje angélico de Apoc. 14: 6-12, y recibirá el apoyo del angel de Apoc.18.

El llamado del ángel de Apocalipsis 18 es: "Salid de ella, pueblo mío", la invitación es salir de la Babilonia espiritual. Apocalipsis 18:4

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." Juan 10:16

"Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." 1 Pedro 5:4

Bendiciones.

FJP
04-06-2008, 08:08

Tú dices:

Respondo: "Entiendo que nadie puede evangelizar a nadie porque lo unico que hacemos es llevar el evangelio y solo El Espiritu Santo Evangeliza toca el corazon del individuo."

Lo que citas lo considero muy acertado y oportuno; valoro tu enfoque sobre este tema.

Con respecto a lo otro, debes saber que consideramos que Dios tiene mucho pueblo fuera de la iglesia adventísta, e incluso dentro de la misma iglesia hay personas al igual que en el Israel carnal que lamentablemente no serán salvos.

No sé si has leido Ezequiel Cap. 9. vers. 4 al 10, es terrible lo que allí se describe, al igual que Apoc. 3: 14-19.

Pero este movimiento está llamado a predicar el triple mensaje angélico de Apoc. 14: 6-12, y recibirá el apoyo del angel de Apoc.18.

El llamado del ángel de Apocalipsis 18 es: "Salid de ella, pueblo mío", la invitación es salir de la Babilonia espiritual. Apocalipsis 18:4

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." Juan 10:16

"Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." 1 Pedro 5:4

Bendiciones.

Gabriel47,

Entiendo bien su punto y estoy de acuerdo. pero si no entendi mal el hilo de lo que se estaba debatiendo era el punto que la doctrina adventista los establece ustedes como la iglesia verdadera de Dios lo que los hace segun sus doctrinas la iglesia del remanente...Tambien se que la sra white dice que de otras iglesias se van a salvar...

Que Dios lo Bendiga

Gabriel47
05-06-2008, 01:25

Tú dices:

Gabriel47,
Entiendo bien su punto y estoy de acuerdo. pero si no entendi mal el hilo de lo que se estaba debatiendo era el punto que la doctrina adventista los establece ustedes como la iglesia verdadera de Dios lo que los hace segun sus doctrinas la iglesia del remanente...Tambien se que la sra white dice que de otras iglesias se van a salvar...

Que Dios lo Bendiga

Respondo: Me alegro de escuchar ese punto de usted, ¡gracias FJP!

Bendiciones.

FJP
06-06-2008, 00:12

Tú dices:

Respondo: Me alegro de escuchar ese punto de usted, ¡gracias FJP!

Bendiciones.

Muy bien Hermano, pero una nota aclaratoria yo no creo en la hermana White. Habiendo establecido ese punto tambien quiero establecer que nunca tratare a su Iglesia ni a la hermana White despectivamente por el amor que Jesus nos enseno....Ya como sabes fui adventista y mi familia todavia pertenece a su iglesia pero el Espiritu Santo me a llevado despues de mucha oracion estudio a la ICAR. Asi que con esto dicho solo le quiero dejar con el proximo comentario: Son mas las cosas que nos unen a las que nos separan

Que Dios le Bendiga

Gabrie147
07-12-2010, 01:30
Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es una estrategia comparable a lo de sus primos hermanos doctrinales, los testigos de Jehová. Pero a mí no me engañan.

Respondo: Primero debes conocer la verdad, y luego decir si estás o no engañado.

No te olvides que Satanás tiene engañado al mundo entero, y tu y freddy son parte de ello.

Bendiciones.

Gabrie147
07-12-2010, 01:41

Tú dices:

A los cristianos, no.

Respondo: Bueno como tu te declaraste no cristiano, ¿te excluyes de esto?

Sin embargo, aún los autodenominados cristianos son y serán engañados.

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos." Marcos13:22.

"Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamado diablo y el Satanás, el cual engaña al mundo entero; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con él." Apoc. 12:9.

Bendiciones.

Gabrie147
07-12-2010, 01:55

Tú dices:

Claro, porque no son adventistas.

Respondo: No. Aún dentro del adventismo muchos son y serán engañados. ¿Por qué crees que lo enemigos más acérrimos del mensaje del tercer ángel son los ex hermanos? Ellos nos traicionarán al igual que Judas cuando venga la persecución.

Bendiciones.

Gabrie147
07-12-2010, 02:04

Tú dices:

Gracias por la información. Para eso, mejor me quedo fuera del adventismo.

Respondo: "“Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?” Juan 6:60

“Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él” Juan 6:65-66

Bendiciones.

Gabrie147
08-01-2011, 02:17
Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Todas las religiones cristianas citan eso pasajes para decir que tienen razón. No creas que los adventistas son los únicos en hacer eso.

Respondo: Pueden citar muchos pasajes, pero si te fijas la mayoría sigue una religión fácil, placentera llena de comodidades, sin afecto, sin ley y sin amor ya que es parte de su doctrina el no aceptarla. En consecuencia nos vemos nuevamente enfrentados al paradigma que señala que "del dicho al hecho hay mucho trecho".

Bendiciones.

Gabrie147
27-01-2011, 02:57
Estimado emeric. Saludos cordfiales.

Tú dices:

Entonces, no creas que con citar pasajes de la Biblia a conveniencia de tu religión, eres más o mejor que los de otras religiones que también citan esos mismos pasajes.

Respondo: Es por eso que debemos seguir el ejemplo de nuestro Señor. El citar los pasajes bíblicos es importante, pero el vivir de acuerdo con ellos lo es más.

Bendiciones.

Gabrie147
28-01-2011, 21:25

Tú dices:

Crees que El se creía más o mejor que nadie por citar el A.T.

Respondo: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filipenses 2:5-11.

Nuestro Señor dijo que era manso y humilde de corazón.

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:27-29.

¿Entiendes?

Bendiciones.

Gabrie147
16-02-2011, 15:03

Tú dices:

¿ Aunque no estés de acuerdo con algunos de ellos ????

Respondo: "Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos." Isaías 57: 15.

"Porque el alto Jehová atiende al humilde; Mas al altivo mira de lejos." Salmos 138:6.

Cuando tu "yo" se somete a la voluntad de Dios, tus dudas se aclararán. Acepta su Palabra con humildad, y serás bienaventurado.

Bendiciones.

Gabrie147
16-02-2011, 16:03

Tú dices:

:Thats-Fun

Respondo: Se ve que la humildad no es tu fuerte.

Bendiciones.

Siempre estás soñando despierto ... Pfff ...

Gabrie147
16-02-2011, 16:05

Tú dices:

:Thats-Fun

Siempre estás soñando despierto ... Pfff ...

Respondo: Se ve que la humildad no es tu fuerte.

Bendiciones.

Gabrie147
22-02-2011, 01:35

Tú dices:

No tengo dudas. Sigues soñando despierto, Gaby.

Respondo: ¿No te declaraste ateo?

Un ateo tiene miles de dudas.

Gabrie147
23-02-2011, 20:37
Estimado emeric. saludos cordiales.

Tú dices:

:lach::lach::lach:

Respondo: ¿ Millones ?